Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa M egane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matáis Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- Fórmula 3 Europa
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. .M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Daytona 500 - Nascar Nextel Cup
Kevin Harvick ganó una carrera increíble y se llevó el "doble" de Daytona
18-Feb-2007.- Harvick gana 500 millas de Daytona
Kevin Harvick se adelantó por una diferencia mínima a Mark Martin en una frenética vuelta final, plagada de accidentes, para ganar las 500 millas de Daytona.
El veterano Martin, en su 23º intento de ganar esta carrera, parecía tener asegurada la victoria, cuando Harvick se le adelantó por afuera para obtener su segunda victoria en dos noches.
El sábado, Harvick ganó en la serie Busch, la primera victoria de su carrera en el circuito de Daytona.
Cuando Harvick tomaba la punta, Kyle Busch, detrás de ellos, rozó a Matt Kenseth y provocó un choque
múltiple. Harvick y Martin siguieron corriendo a la espera de una bandera de caución. Cuando salió, Harvick llevaba una ventaja ínfima.
"Mi experiencia en Karting durante el invierno dio frutos, porque no levanté el pie del acelerador y constantemente nos golpeábamos y rebotábamos", dijo Harvick. "Pero éstas son las 500 de Daytona. ¿Quién lo creería?"
NASCAR se tomó varios minutos para proclamar un ganador, que en definitiva fue Harvick, quitándole a Martin, de 48 años, la que hubiera sido la victoria más importante de su carrera.
"Yo no pedí la victoria en las 500 de Daytona, sólo pedí una oportunidad", dijo Martin. "La dejé escapar, dejé que se me fuera entre los dedos y lo acepto".
Fue la final que necesitaba NASCAR para devolver al centro de la escena a la carrera en sí luego de un escándalo por trampas que estuvo a punto de echar a perder la más popular de las carreras de automóviles en Estados Unidos.
Cinco equipos fueron sancionados por violar las normas, incluido el dos veces ganador Michael Waltrip (Toyota), quien violó el código NASCAR al alterar su combustible durante las carreras de clasificación.
A la luz de todo esto, la NASCAR tuvo que acelerar el proceso de sanciones para impedir que su competencia más importante se convirtiera en un chiste. A Waltrip (foto) se le aplicó la multa más grande de la historia de la NASCAR: 100 mil dólares
Una final como ésta es capaz de resolver todo, al estilo NASCAR con carreras sumamente apretadas y riesgosas.
Martin encabezó la competencia durante 26 vueltas e iba al frente cuando un choque de cinco autos obligó a paralizar la carrera faltando cinco vueltas. Fue una espera angustiosa de 11 minutos, 39 segundos para Martin, quien no podía hacer otra cosa que permanecer en su auto y planificar la estrategia para el resto de la carrera.
Cuando largaron, faltando dos vueltas, parecía que Martin sólo tenía que resistir el avance de Kyle Bush. Fue a lo más alto del peralte y luego a lo más bajo para impedirle pasar, y ta, vez por eso no tuvo en cuenta a Harvick.
Corriendo por lo alto, Harvick se lanzó por afuera y estaba a la par de Martin cuando Busch provocó el accidente múltiple. Ninguno de los dos pilotos alzó el pie del acelerador mientras esperaban que NASCAR declarase al triunfador.
Mucho antes de ese momento, la carrera apuntaba a una final entre Tony Stewart y Kurt Busch, quienes encabezaron, entre los dos, 130 de las 200 vueltas. Pero se destrozaron mutuamente cuando encabezaban la carrera faltando 48 vueltas.
Stewart iba primero al salir de la cuarta curva, cuando su Chevrolet zigzagueó apenas. Busch, que se acercaba rápidamente, no pudo evitar el golpe al parachoques de Stewart y ambos autos se fueron contra el muro exterior.
Busch, líder durante 95 vueltas en su intento de darle a la escudería de Roger Penske su primera victoria en las 500 de Daytona, estaba amargado.
"Los dos quedamos fuera de las 500 de Daytona debido a mi error", dijo desde la cabina de su auto. "Yo cometí el primer error. Ofrezco mis disculpas (a Stewart), aunque sé que eso no significa nada ahora".
Stewart había liderado la carrera durante 35 vueltas y luego de quedar retrasado había vuelto al frente cuando se produjo el choque.
Después de ganar una carrera de exhibición y otra de clasificación el jueves, Stewart era el favorito. "No pudo ser hoy", dijo sonriente. "Estoy desilusionado, pero tenemos motivos para estar orgullosos".
Las 500 Millas de Daytona se jugaron en los últimos 500 metros y allí hubo una "carambola" impresionante luego del cual hasta hubo un auto que pasó la meta arrastrándose pero de techo.
La carrera, de casi tres horas y media de duración, tuvo nueve líderes pero fue muy accidentada, con siete banderas amarillas, 26 vueltas neutralizadas y hasta una larga detención para limpiar la pista cuando faltaban tres vueltas para finalizar.
El colombiano Juan Pablo Montoya salió bien parado de dos accidentes masivos (uno se ve en la foto) y su ubicación fue mejor de lo que pintaba el rendimiento de su auto. Terminó como "el mejor novato" en el puesto 19. Parece que no fue el mejor premio para el ex- piloto de Fórmula 1.
24 Horas de Daytona 2007
El trío Montoya-Pruett-Duran triunfaron de punta a punta
28-Ene-2007 13.44 horas Arg. Quienes puntearon durante casi toda la carrera, el trío Montoya-Pruett-Duran, con el Lexus Nº 01 del equipo Telmex-Chip Ganassi Racing, ganaron las Rolex 24 at Daytona
Segundos a 1m14s749/100 arribó
el Pontiac Riley Nº 11 conducido por Dalziel, Darren Manning, la venezolana Milka Duno y Patrick Carpentier con las misma canidad de vueltas (668).
Terceros a dos vueltas el Pontiac Riley Nº 10 tripulado por Wayne Taylor, Max Angelelli, Jeff Gordon y Jan Magnussen. Más lejos, a seis vueltas, arribó cuarto el Porsche Riley Nº 59 del equipo Hurley Haywood JC France tripualdo por Joao Barbosa Roberto Moreno David Donohue.
El colombiano Montoya es desde hoy el segundo piloto de la historia que gana las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, en la Champ Car y en la Fórmula Uno. El otro es el estadounidense Mario Andretti.
Pruett, un piloto experimentado, ganó su segunda competencia de Daytona y el equipo de Chip Ganassi triunfó por segundo año consecutivo. "Fue simplemente un triunfo de todo el equipo", señaló Ganassi, el primer propietario en tener equipos ganadores consecutivos desde que los pilotos de Al Holbert conquistaron esa hazaña por última vez en las temporadas de 1986 y 1987.
El compañero de equipo de los ganadores, después de 20 horas de intensa batalla, el mexicano Guillermo Rojas p
agó caro el ser novato ya que se impactó con el muro de neumáticos cuando rodaba en la tercera posición.
En la clase GT triunfó el Porsche GT3 del trío Carlos de Quesada, Dumo, Gabel y Basseng.
La venezolana Milka Duno hizo historia en Daytona al finalizar en un segubdo lugar dando pelea durante toda la competencia. Al finalizar expresó: "Es un resultado fantástico, la tensión la hemos vivido desde la primera hasta la última vuelta. Nadie podía cometer el mínimo error y mis compañeros han estado realmente estupendos. En mis turnos de manejo no confrontamos mayores problemas a pesar del intenso tráfico en la pista"
Hasta ayer la mejor actuación femenina fue un 5º puesto de la suiza Lilian Bryner en 1995.
El argentino Gastón Mazzacane, luego del accidente, volvió a su box para compartir el final con su equipo.
El platanese deberá esperar que le den el alta médica para viajar. Se estima que lo hará el próximo miércoles arribando el jueves a la Argentina.

Montoya comentó tras la carrera: "En general, creo que ha sido bastante duro. Max Angelelli y Darren Mannin me hicieron sudar tienta durante la última parte de la carrera. Comencé a pensar en todas las cosas malas que podrían suceder después de haber liderado entre 18 y 20 horas, y no ganar la carrera. Quería ir lo más rápido posible y adelantar a los demás coches, pero por otro lado no quería que me la gente me recordase por haber sacado a alguien de carrera en las últimas vueltas", para añadir:"Esta es una gran victoria para el equipo Ganassi. Estoy ansioso por comenzar a competir por Chip y Felix en la próxima temporada de NASCAR".
Concluyó diciendo :"Es increíble que después de 20 horas haya tres autos en la misma vuelta. Es como una clasificación en cada vuelta. Muy emocionante".

Resultado Final 24 Horas de Daytona:
1º 01 DP Lexus Riley Scott Pruett Salvador Duran Juan Pablo Montoya
668v
2º 11 DP Pontiac Riley Milka Duno Patrick Carpentier Darren Manning Ryan Dalziel 668 v a 1:47:749
3º 10 DP Pontiac Riley Wayne Taylor Max Angelelli Jeff Gordon Jan Magnussen a 2 vtas
4º 59 DP Porsche Riley Hurley Haywood JC France Joao Barbosa Roberto Moreno David Donohue a 6 vtas
5º 61 DP
Lexus Riley Brian Frisselle Mark Wilkins Burt Frisselle David Empringham a 11vtas
6º 7 DP Pontiac Riley Chris Festa Tomas Enge Christian Montanari Roger Yasukawa Kris Szekeres a 13 vtas
7º 77 DP Ford Doran Memo Gidley Fabrizio Gollin Michel Jourdain Oriol Servia a 13 vtas
8º 47 DP Porsche Riley Charles Morgan Rob Morgan Timo Bernhard BJ Zacharias a 32 vtas
9º 60 DP Lexus Riley Mark Patterson Oswaldo Negri Jr Helio Castroneves Sam Hornish Jr a 40 vtas
10º 19 DP Ford Crawford Rob Finlay Michael Valiante Bobby Labonte Michael McDowell a 41 vtas
11º22 GT Porsche GT3 Cup Carlos de Quesada Jean-Francois Dumo Scooter Gabel Marc Basseng a 42 vtas

LEER NOTA COMPLETA


El español Oriol Serviá y el mexicano Michael Jourdain, terminaro séptimos
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster