23-Ago-2020
(Prensa Sport Motor).- Takuma Sato (Panasonic / PeopleReady) logró su segundo triunfo en las 500 Millas de Indianápolis al prevalecer en la 104ª edición, repitiendo lo logrado en el 2017. Scott Dixon (ONC Bank/Chip Ganassi Racing) lideró 111 de las 200 vueltas y no pudo soportar el ataque del japonés para terminar en segundo lugar por tercera vez. El neozelandés, ganador en 2008, se mantiene al tope del campeonato de la Indy Car Series, luego de siete fechas.
Las tres primeras posiciones fueron para Honda con Graham Rahal (United Rentals), compañero de equipo del ganadaor en el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Otro integrante de la escuadra Spencer Pigot (RLL with Citrone/Buhl Autosport) provocó la última bandera amarilla a cuatro giros del final cuando era 20°, beneficiando a Takuma Sato ya que no hubo más vueltas a velocidad libre.
El japonés, que estuvo adelante 27 giros, recuperó la punta en la vuelta 185 cuando Zach Veach (Honda-Andretti Autosport/Gainbridge) cedió el liderato para hacer su sexto reabastecimiento, y su escolta, el británico Max Chilton (Chevy-Carlin/Gallagher) su séptimo ingreso a los pits, quien concluyeron 15° y 17°, respectivamente.
Gran tarea desarrolló Santino Ferrucci (Honda-Dale Coyne Racing w/ Vasser Sullivan/Seal Master), quien desde el 19° cajón de largada para concluir cuarto delante de Josef Newgarden (Chevrolet-Team Penske/Shel V-Power Nitro), luego de superar a ocho rivales, y del mejor debutante, el mejicano Pato O'Ward (Chevrolet-Arrow McLaren SP) que avanzó nueve puestos.
Completaron el top ten, séptimo el canadiense James Hinchcliffe (Honda-Andretti Autosport/Genesys) seguido por Colton Herta (Honda-Andretti Harding Steinbrenner Autosport/Gleaners Food Bank of Indiana), del inglés Jack Harvey (Honda-Meyer Shank Racing/AutoNation/SiriusXM) superando a 11 autos desde el inicio, y décimo otro de los ganadores de Indy 500, Ryan Hunter-Reay (Honda-Andretti Autosport/DHL) aventajando al triple ganador, el brasileño Helio Castroneves (Chevrolet-Team Penske/Penzoil-foto), quien fue el piloto que más recuperó al avanzar 17 posiciones.
Luego, finalizó el sueco Felix Rosenqvist (Honda-Chip Ganassi Racing/NTT Data) dejando 13° al poleman, Marco Andretti (Honda-Andretti Herta Autosport w/ Marco & Curb-Agajanian/U.S. Concrette/Curb).
Lo que viene: La próxima fecha de la Indy Car Series será doble en el óvalo de Madison, el sábado 29 y el domingo 30 de Agosto.
Dixon llegará con 335 unidades, 84 más que Newgarden y 117 más que O´Ward. Rahal es tercero con 214 seguido por Pegenaud con 212 y por el ganador de la Indy 500, Sato (foto) con 207, luego de sumar 108 en el dia de hoy, cuando restan cinco competencias.
Indy Car - 7ª fecha 2020 - 500 Millas de Indianápolis
|
Carrera (200 vueltas)
1° 30 Takuma Sato (W) (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) 3h10m05s0880
2° 9 Scott Dixon (W) (Honda-Chip Ganassi Racing) a 0s0577
3° 15 Graham Rahal (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) a 0s0953
4° 18 Santino Ferrucci (Honda-Dale Coyne Racing/Vasser) a 0s3929
5° 1 Josef Newgarden (Chevy-Team Penske) a 1s6619
6° 5 Pato O'Ward (r) (Chevy-Arrow McLaren SP) a 3s2496
7° 29 James Hinchcliffe (Honda-Andretti Autosport) a 4s2694
8° 88 Colton Herta (Honda.Andretti Harding Steinbrenne) a 5s1918
9° 60 Jack Harvey (Honda-Meyer Shank Racing) a 6s8131
10° 28 Ryan Hunter-Reay (W) (Honda-Andretti Autosport) a 7s9613
11° 3 Helio Castroneves (W) (Chevy-Team Penske) a 10s3143
12° 10 Felix Rosenqvist (Honda-Chip Ganassi Racing) a 13s9668
13° 98 Marco Andretti (Honda-Andretti Herta Autosport/US Corvette) a 16s0657
14 12 Will Power (W) (Chevy-Team Penske) a 17s6439
15° 26 Zach Veach (Honda-Andretti Autosport) a 19s3960
16° 67 J.R. Hildebrand (Chevy-Dreyer & Reinbold Racing) a 20s2342
17° 59 Max Chilton (Chevy-Carlin) a 21s4917
18° 4 Charlie Kimball (Chevy-A.J. Foyt Racing) a 24s7017
19° 14 Tony Kanaan (W) (Chevy-A.J. Foyt Racing) a 1 vuelta
20° 21 Rinus VeeKay (r) (Chevy-Ed Carpenter Racing a 1 vuelta
21° 66 Fernando Alonso (Chevy-Arrow McLaren SP) a 1 vuelta
22° 22 Simon Pagenaud (W) (Chevy-Team Penske) a 2 vueltas
23° 81 Ben Hanley (Chevy-DragonSpeed USA) a 2 vueltas
24° 24 Sage Karam (Chevy-Dreyer & Reinbold Racing) a 2 vueltas
25° 45 Spencer Pigot (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) a 6 vueltas
26° 20 Ed Carpenter (Chevy-Ed Carpenter Racing) a 13 vueltas
27° 27 Alexander Rossi (W) (Honda-Andretti Autosport) a 57 vueltas
28° 55 Alex Palou (r) (Honda-Dale Coyne Racing/Team Goh) a 79 vueltas
29° 47 Conor Daly (Chevy-Ed Carpenter Racing) a 109 vueltas
30° 7 Oliver Askew (r) (Chevy-Arrow McLaren SP) a 109 vueltas
31° 41 Dalton Kellett (r) (Chevy-A.J. Foyt Racing) a 118 vueltas
32° 8 Marcus Ericsson (Honda-Chip Ganassi Racing) a 176 vueltas
33° 51 James Davison (Honda-Dale Coyne Racing/Rick Ware) a 196 vueltas
Promedio del Ganador: 157.824 m/h.
Notas: (W) ganador de Indy 500 - (r) Debutantes |
 |
500 Indianápolis 2020 - Carb Day
El debutante Pato O´Ward fue el más rápido
|
21-Ago-2020
(Prensa ICS).- El debutante mejicano Pato O'Ward logró la vuelta más rápida de la práctica del Miller Lite Carb Day para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge el viernes 21 de Agosto, con los ganadores de "The Greatest Spectacle in Racing" al acecho en los siguientes tres puntos en la velocidad.
O'Ward, de Monterrey, México, produjo una vuelta superior de 225.355 m/h, en el Chevrolet N° 5 del Arrow McLaren SP durante la práctica final de dos horas antes de la carrera este domingo. O'Ward comenzará e 15° cuando "The Greatest Spectacle in Racing" tome la bandera verde para iniciar las 500 Millas de Indianápolis.
El ganador de la Indy 500 2008 y cinco veces campeón de la NTT Indy Car Series, actual líder del campeonato, el canadiense Scott Dixon, fue el segundo más rápido en el óvalo de 2.5 millas mientras los equipos trabajaban en sus configuraciones de carrera, con una mejor vuelta de 224.646 m/h. con el Honda N° 9 del PNC Bank Chip Ganassi Racing. Dixon comenzará segundo el domingo.
El ganador de las “500” en 2016, Alexander Rossi, fue tercero en la general con 224.599 m/h. con el Honda N° 27 del Napa Auto Parts/AutoNation. Empezará noveno el domingo.
Takuma Sato, ganador de la Indy 500 2017, terminó cuarto con 224.580 m/h. con el Honda N° 30 Panasonic/PeopleReady. Comenzará tercero el domingo, en la primera fila con Dixon y Marco Andretti.
El equipo Arrow McLaren SP colocó a dos autos y pilotos novatos entre los cinco primeros, mientras que Oliver Askew fue quinto con 224.128 m/h. con el Chevrolet N° 7 del equipo. Askew comienza 21º en la grilla de 33 autos.
Andretti ha estado en la cima de las listas de velocidad en cada sesión desde que se abrió la práctica el miércoles 12 de Agosto, pero terminó 28° en la general del viernes con 221,314 m/h. con el Honda N° 98 U.S. Concrete/Curb.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, terminó el viernes en 23° lugar con 222.680 m/h. con el Chevrolet N° 66 Ruoff Arrow McLaren SP. Alonso comenzará el domingo en el 26° puesto, en su intento de convertirse en el segundo piloto en ganar la “Triple Corona” del automovilismo con victorias en las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.
Helio Castroneves terminó 17º con 223.093 m/h. con el Chevrolet N° 3 Pennzoil Team Penske, ya que intentará el domingo convertirse en el cuarto ganador en cuatro ocasiones de "El mayor espectáculo de carreras". Castroneves saldrá 28º. Si triunfa, empatará el récord de todos los tiempos para el lugar de salida más profundo del ganador de una carrera, una marca establecida por Ray Harroun en la competencia inaugural en 1911 e igualada por Louis Meyer en 1936.
Declaraciones
Pato O´Ward (1°): "Creo que ha sido muy importante intentar conseguir el mejor coche para el día de la carrera. Creo que el tráfico será clave. Va a ser mi primer '500'. Desde el simple hecho de sentir la práctica y todo, es muy importante tener un auto que sea capaz de seguir de cerca y poder hacer correr a la gente, y finalmente avanzar en lugar de retroceder".
Scott Dixon (2°): "Tuvimos que repasar los alerones delanteros solo para asegurarnos de que estén todos cerca en caso de que necesitemos uno en la carrera. Perdimos algo de agarre frontal y estamos tratando de ver si los compañeros de equipo tenían la misma situación. Aparte de eso, el auto se sintió realmente bien y realmente rápido. Se levanta fuerte en lo rápido".
Indy Car - 7ª fecha 2020 - 500 Millas de Indianápolis
|
Carb Day
1° 5 Pato O'Ward (r) (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 225.355 m/h. L 15°
2° 9 Scott Dixon (W) (Honda-Chip Ganassi Racing) 224.646 m/h. L 5°
3° 27 Alexander Rossi (W) (Honda-Andretti Autosport) 224.599 m/h. L 3°
4° 30 Takuma Sato (W) (Honda) Rahal-Letterman Lanigan) 224.580 m/h. L 9°
5° 7 Oliver Askew (r) (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 224.128 m/h. L 21°
6° 26 Zach Veach (Honda-Andretti Autosport) 223.957 m/h. L 17°
7° 1 Josef Newgarden (Chevrolet-Team Penske) 223.764 m/h. L 13°
8° 8 Marcus Ericsson (Honda-Chip Ganassi Racing) 223.700 m/h. L 11°
9° 60 Jack Harvey (Honda-Meyer Shank Racing) 223.641 m/h. L 20°
10° 55 Alex Palou (r) (Honda) Dale Coyne Racing w/ Team Goh) 223.570 m/h. L 7°
11° 4 Charlie Kimball (Chevrolet-A.J. Foyt Enterprises) 223.491 m/h. L 29°
12° 29 James Hinchcliffe (Honda-Andretti Autosport) 223.461 m/h. L 4°
13° 88 Colton Herta (Honda-Andretti Harding Steinbrenner 223.433 m/h. L 10°
14° 22 Simon Pagenaud (W) (Chevrolet-Team Penske) 223.419 m/h. L 25°
15° 20 Ed Carpenter (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 223.410 m/h. L 16°
16° 21 Rinus VeeKay (r) (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 223.385 m/h. L 6°
17° 3 Helio Castroneves (W) (Chevrolet-Team Penske) 223.093 m/h. L 28°
18° 47 Conor Daly (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 223.010 m/h. L 18°
19° 14 Tony Kanaan (W) (Chevrolet-A.J. Foyt Enterprises) 222.999 m/h. L 23°
20° 41 Dalton Kellett (r) (Chevrolet-A.J. Foyt Enterprises) 222.951 m/h. L 24°
21° 18 Santino Ferrucci (Honda-Dale Coyne Racing w/Vasser) 222.806 m/h. L 19°
22° 28 Ryan Hunter-Reay (W) (Honda-Andretti Autosport) 222.731 m/h. L 2°
23° 66 Fernando Alonso (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 222.680 m/h. L 26°
24° 12 Will Power (W) (Chevrolet-Team Penske) 222.578 m/h. L 22°
25° 15 Graham Rahal (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) 222.158 m/h. L 8°
26° 45 Spencer Pigot (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) 221.789 m/h. L 12°
27° 10 Felix Rosenqvist (Honda-Chip Ganassi Racing) 221.675 m/h. L 14°
28° 98 Marco Andretti (Honda-Andretti Herta Autosport) 221.314 m/h. L 1°
29° 51 James Davison (Honda-Dale Coyne Racing w/Rick Ware) 220.889 m/h. L 27°
30° 59 Max Chilton (Chevrolet-Carlin) 220.666 m/h. L 30°
31° 67 J.R. Hildebrand (Chevrolet-Dreyer & Reinbold Racing) 219.727 m/h. L 32°
32° 24 Sage Karam (Chevrolet-Dreyer & Reinbold Racing) 219.396 m/h. L 31°
33° 81 Ben Hanley (Chevrolet-DragonSpeed USA) 217.984 m/h. L 33°
Notas: (W) ganador de Indy 500 - (r) Debutantes - (L n°) Posición de Largada |
 |
500 Indianápolis 2020 - Clasificación Fast Nine
Marco Andretti es el poleman de la 104ª edición
|
16-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor).- Marco Andretti se adueñó de la pole de la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis con el Dallara IR12-Honda N° 98 del Andretti Herta Autosport-US Concrete con Marco & Curb-Agajanian. Dos ganadores de las Indy 500 lo acompañarán en la primera fila, Scott Dixon y Tacuma Sato.
Para el piloto de Nazareth es su primera pole en el óvalo de Indianapolis, la segunda vez que saldrá en primera fila y luego de 33 años, un Andretti comenzará desde la posición de privilegio (Mario en 1987); mientras que, el Andretti Autosport logra la pole después de 15 años. Es la primera vez desde 1963 que un auto que lleva el N° 98 queda al tope de una clasificación desde que lo lograra Parnelli Jones.
En un Fast Nine disputado a cuatro giros en condiciones soleadas pero tempestuosas, con un viento constante del norte de 12 m/h. se definió a favor de Marco Andretti (2m35s7985 a 231,068 m/h.), nieto de Mario ganador de la edición 1969, al ser 0,017 m/h más rápido que el líder del campeonato, Scott Dixon (2m35s8098/Honda-Chip Ganassi Racing con PNC Bank) y 0,343 m/h. Takuma Sato (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing/Panasonic/PeopleReady), quienes completarán la primera fila de la edición 2020 de la Indy 500, que se caracterizó porque todos los inscriptos participarán en la competencia del 23 de Agosto. Para el neozelandés, vencedor en 2008, será la quinta vez que lo hace desde la primera fila y para el japonés, ganador en en 2018, significó avanzar seis posiciones en la clasificcación al ser el últmimo que ingreso al Fast Nine.
El novato neerlandés Rinus VeeKay, conduciendo el único Chevrolet en el Fast Nine, calificó cuarto a 0,364 m/h (230.704 m/h) con el Dallara-Honda N° 21 del Sonax/Ed Carpenter Racing, el mejor resultado de clasificación para un adolescente en la historia de las 500 Millas de Indianápolis.
Otro vencedor en las Indy 500, el norteamericano Ryan Hunter-Reay se clasificó quinto a 0,420 m/h. (230.648 m/h.-DHL/Andretti Autosport), terminando delante del "rookie" canadiense James Hinchcliffe, sexto a 1,198 m/h. (229.870 m/h.-Genesys/Andretti Autosport), ambos compañeros de equipo del poleman.
El novato español Alex Palou culminó en un sólido séptimo lugar a 1,392 m/h. (229.676 m/h.-Dale Coyne Racing/Team Goh Honda), con Graham Rahal octavo a 1,688 m/h.(229.380 m/h.-United Rentals).
El ganador de la Indy 500 2016, Alexander Rossi, completó el Fast Nine siendo el cuarto auto del Andretti Autosport, a 1,834 m/h. (229.234 m/h.-Napa Auto Parts AutoNation).
Lo que viene: El próximo día de acción en la pista será el Miller Lite Carb Day el viernes 21 de Agosto, cuando los 33 pilotos practicarán por última vez antes de la carrera.
Es la sexta pole de Marco Andretti en Indy Car y la 42ª pole de Indy Car para los coches propiedad de su padre Michael Andretti, quien nunca ganó una pole para las Indy 500 como piloto, pero su equipo lo hizo en 2005 con Tony Kanaan.
Este año, se cumplen cincuenta y un años del triunfo de Mario Andretti en 1969, último de la familia en lograrlo. Fue justamente Marco quien más cerca lo tuvo en 2006, pero en la recta de la última vuelta perdió la victoria a manos de Sam Hornish Jr. Las esperadas 200 vueltas al óvalo de Indianápolis comenzarán el domingo a las 13:15 horas de Argentina.
Declaraciones
Marco Andretti (1°): "Estoy muy emocionado. Es gracioso porque estuve gritando después del Fast Nine, así que no tengo voz. Todo el mundo piensa que estoy llorando, pero ahora mismo no puedo hablar. La primera vuelta fue buena, en la siguiente empezó a observar que en la 3ª y 4ª iban a ser difíciles. Sabía que iba a ser interesante y que también iba a estar cerca, porque estaba observando las velocidades, sabía lo que (Dixon) había hecho. El lujo de ir último es que conoc´s el punto de referencia. Afortunadamente, estábamos en mejor posicionados ene se tema. Ponemos mucho en esto. El óvalo de Indianápolis significa mucho para nosotros como familia. Hemos pasado por tantos altibajos en este lugar. Obviamente, mi primo John viaja conmigo, mi abuelo está en su casa. Sabemos que la familia nos apoya. Vivimos y respiramos este deporte, en particular esta carrera".
Scott Dixon (2°): "Definitivamente estaba viendo (a Marco Andretti) si bien hay veces que no querés saber los resultados, la verdad es que sabíamos que iba a ser veloz. Desde el principio, supe que 'Hinch' (James Hinchcliffe) iba a ser un buen punto de referencia, y lo mismo con (Alexander) Rossi, porque parecía que estaba más rápido que el resto de ellos, y iba a ser un poco más agresivo. Hay tantas cosas a lo largo de la clasificación que definitivamente cría que podía equipararlos, tal vez con ir un poco más rápido. Desafortunadamente, no fue suficiente".
Indy Car - 7ª fecha 2020 - 500 Millas de Indianápolis
|
Clasificación Fast Nine
1° 98 Marco Andretti (Honda-Andretti Autosportw/Marco & Curb) 231.068 m/h.
2° 9 Scott Dixon (W) (Honda-Chip Ganassi Racing) 231.051 m/h.
3° 30 Takuma Sato (W) (Honda-Rahal Letterman Lanigan) 230.725 m/h.
4° 21 Rinus VeeKay (r) (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 230.704 m/h.
5° 28 Ryan Hunter-Reay (W) (Honda-Andretti Autosport) 230.648 m/h.
6° 29 James Hinchcliffe (r) (Honda-Andretti Autosport) 229.870 m/h.
7° 55 Alex Palou (r) (Honda-Dale Coyne Racing w/ Team Goh) 229.676 m/h.
8° 15 Graham Rahal (Honda-Rahal Letterman Lanigan) 229.380 m/h.
9° 27 Alexander Rossi (W) (Honda-Andretti Autosport) 229.234 m/h.
Clasificación Día 1
10° 88 Colton Herta (Honda-Andretti Harding Steinbrenner Autosport) 230,775 m/h.
11° 8 Marcus Ericsson (Honda-Chip Ganassi Racing) 230,566 m/h.
12° 45 Spencer Pigot (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) 230,539 m/h.
13° 1 Josef Newgarden (Chevrolet-Team Penske) 230,296 m/h.
14° 10 Felix Rosenqvist (Honda-Chip Ganassi Racing) 230,254 m/h.
15° 5 Pato O'Ward (r) (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 230,213 m/h.
16° 20 Ed Carpenter (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 230,211 m/h.
17° 26 Zach Veach (Honda-Andretti Autosport) 229,961 m/h.
18° 47 Conor Daly (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 229,955 m/h.
19° 18 Santino Ferrucci (Honda-Dale Coyne Racing w/Vasser Sullivan) 229,924 m/h.
20° 60 Jack Harvey (Honda-Meyer Shank Racing) 229,861 m/h.
21° 7 Oliver Askew (r) (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 229,760 m/h.
22° 12 Will Power (W) (Chevrolet-Team Penske) 229,701 m/h.
23° 14 Tony Kanaan (W) (Chevrolet-A.J. Foyt Enterprises) 229,154 m/h.
24° 41 Dalton Kellett (r) (Chevrolet-A.J. Foyt Enterprises) 228,880 m/h.
25° 22 Simon Pagenaud (W) (Chevrolet-Team Penske) 228,836 m/h.
26° 66 Fernando Alonso (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 228,768 m/h.
27° 51 James Davison (Honda-Dale Coyne Racing w/ Byrd & Belardi) 228,747 m/h.
28° 3 Helio Castroneves (W) (Chevrolet-Team Penske) 228,373 m/h.
29° 4 Charlie Kimball (Chevrolet-A.J. Foyt Enterprises) 227,758 m/h.
30° 59 Max Chilton (Chevrolet-Carlin Motorsport) 227,303 m/h.
31° 24 Sage Karam (Chevrolet-Dreyer & Reinbold Racing) 227,099 m/h.
32° 67 J.R. Hildebrand (Chevrolet-Dreyer & Reinbold Racing) 228,341 m/h.
33° 81 Ben Hanley (Chevrolet-DragonSpeed USA) 222,917 m/h.
Notas: (W) ganador de Indy 500 - (r) Debutantes |
 |
500 Indianápolis 2020 - Clasificación Fast Nine
Marco Andretti se postula
|
15-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor).- Marco Andretti ratificó que es un serio candidato a la pole position de la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Mañana se definirán el ordenamiento de las tres primeras filas y quien será el poleman que se adueñará del cheque de cien mil dólares. Honda copó 8 de los 9 lugares, dejando solo un Chevrolet en la lucha por el "uno" en la grilla de la Indy 500, edición 2020.
El de Nazareth logró, con el Dallara IR12-Honda N° 98 del Andretti Herta Autosport-US Concrete-Marco & Curb-Agajanian, un crono de 2m35s6078 a un promedio 231.351 m/h. , luego de los cuatro giros clasificatorios, para desplazar a dos ganadores de ediciones anteriores y a tres de sus seis compañeros de equipo, por 0s0139 superó vencedor de 2016, Ryan Hunter-Reay (231.330 m/h.-foto), por 0s0560 al ex F1 ganador en el 2016, Alexander Rossi (231.268 m/h.) y por 1s048 al canadiense James Hinchcliffe (231.195 m/h.).
El líder del campeonato y triunfador en 2008, el canadiense Scott Dixon (Honda-Chip Ganassi Racing-foto) parecía que podría sacar a Andretti del primer lugar cuando abrió su turno clasificatorio con una vuelta a 232,183 m/h. (38s7626), unas 0,054 m/h. más rápido que Marco (38s7635), pero luego fue cediendo ritmo, perdiendo 0s0391, 0s0293 y 0s0643 en las restantes tres vueltas, para culminar quinto 0s1318 del piloto de Pennsylvania.
El novato Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing-foto) fue el mejor con motor Chevrolet al ubicarse sexto.
El neerlandés de Hoffdorp logró clavar los relojes en 2m35s7674, siendo 0s1596 más lento que el mejor y quedó adelante de otro debutante, el español Alex Palou (Honda-Dale Coyne Racing with Team Goh) con 2m35s8213 a 0s2135 de Marco Andretti, y fue quien cerró el selecto grupo de los que giraron arriba de las 231 m/h..
Completaron el grupo de los Fast Nine, octavo Graham Rahal (foto) y el vencedor en 2017, el japonés Takuma Sato, ambos con los Dallara-Honda del Rahal Letterman Lanigan Racing). El piloto nacido en Tokio logró este halago tras avenajar por 0s0118 (0,017 m/h.) a Colton Herta (Honda-Andretti Harding Steinbrenner).
Los otros ganadores de las Indy 500 quedaron más allá del Top 20: en la 22ª posición el australiano Will Power (Chevrolet-Team Penske), 23° el brasileño Tony Kanaan (Chevrolet-A.J. Foyt Enterprises), 25° Simon Pagenaud (Chevrolet-Team Penske) y 28° el triple ganador, el brasileño Helio Castroneves (Chevrolet-Team Penske).
Los otros debutantes se ubicaron: 15° el mejicano Pato O'Ward (foto), 21° Oliver Askew, ambos del Arrow McLaren SP, y 24° el canadiense Dalton Kellett (A.J. Foyt Racing), los tres con impulsores Chevy.
Otro ex Fórmula 1, el español Fernado Alonso no pudo lograr un ritmo veloz quedando 26° entre los 33 participantes dejando más dudas que certezas y mucho análisis junto al Arrow McLaren SP para mejorar el Dallara-Chevrolet N° 66.
Lo que viene: El segundo segmento de la clasificación, denominado Fast Nine, comenzará mañana a las 20:00 hora de Argentina y el primero en salir a buscar tiempos será Takuma Sato y él último Marco Andretti, previo a una breve sesión de entrenamientos de 30 minutos.
Indy Car - 7ª fecha 2020 - 500 Millas de Indianápolis
|
Clasificación Día 1 (4 vueltas)
1° 98 Marco Andretti (Honda-Andretti Herta Autosport) 2m35s6078 - 231.351 m/h. D2
2° 28 Ryan Hunter-Reay (W) (Honda-Andretti Autosport) 2m35s6217 a 0s0139 - 231.330 m/h. D2
3° 27 Alexander Rossi (W) (Honda-Andretti Autosport) 2m35s6638 a 0s0560 - 231.268 m/h. D2
4° 29 James Hinchcliffe (Honda-Andretti Autosport) 2m35s7126 a 0s1048 - 231.195 m/h. D2
5° 9 Scott Dixon (W) (Honda-Chip Ganassi Racing) 2m35s7396 a 0s1318 - 231.155 m/h. D2
6° 21 Rinus VeeKay (r) (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 2m35s7674 a 0s1596 - 231.114 m/h. D2
7° 55 Alex Palou (r) (Honda-Dale Coyne Racing w/ Team Goh) 2m35s8213 a 0s2135 - 231.034 m/h. D2
8° 15 Graham Rahal (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) 2m35s9641 a 0s3563 - 230.822 m/h. D2
9° 30 Takuma Sato (W) (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) 2m35s9844 a 0s3766 - 230.792 m/h. D2
10° 88 Colton Herta (Honda-Andretti Harding Steinbrenner) 2m35s9962 a 0s3884 - 230.775 m/h.
11° 8 Marcus Ericsson (Honda-Chip Ganassi Racing) 2m36s1374 a 0s5296 - 230.566 m/h.
12° 45 Spencer Pigot (Honda-Rahal Letterman Lanigan Racing) 2m36s1557 a 0s5479 - 230.539 m/h.
13° 1 Josef Newgarden (Chevrolet-Team Penske) 2m36s3203 a 0s7125 - 230.296 m/h.
14° 10 Felix Rosenqvist (Honda-Chip Ganassi Racing) 2m36s3491 a 0s7413 - 230.254 m/h.
15° 5 Pato O'Ward (r) (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 2m36s3769 a 0s7691 - 230.213 m/h.
16° 20 Ed Carpenter (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 2m36s3781 a 0s7703 - 230.211 m/h.
17° 26 Zach Veach (Honda-Andretti Autosport) 2m36s5484 a 0s9406 - 229.961 m/h.
18° 47 Conor Daly (Chevrolet-Ed Carpenter Racing) 2m36s5525 a 0s9447 - 229.955 m/h.
19° 18 Santino Ferrucci (Honda-Dale Coyne Racing) 2m36s5736 a 0s9658 - 229.924 m/h.
20° 60 Jack Harvey (Honda-Meyer Shank Racing) 2m36s6161 a 1s0083 - 229.861 m/h.
21° 7 Oliver Askew (r) (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 2m36s6852 a 1s0774 - 229.760 m/h.
22° 12 Will Power (W) (Chevrolet-Team Penske) 2m36s7252 a 1s1174 - 229.701 m/h.
23° 14 Tony Kanaan (W) (Chevrolet-A.J. Foyt Racing) 2m37s0993 a 1s4915 - 229.154 m/h.
24° 41 Dalton Kellett (r) (Chevrolet-A.J. Foyt Racing) 2m37s2880 a 1s6802 - 228.880 m/h.
25° 22 Simon Pagenaud (W) (Chevrolet-Team Penske) 2m37s3180 a 1s7102 - 228.836 m/h.
26° 66 Fernando Alonso (Chevrolet-Arrow McLaren SP) 2m37s3646 a 1s7568 - 228.768 m/h.
27° 51 James Davison (Honda-Dale Coyne Racing) 2m37s3789 a 1s7711 - 228.747 m/h.
28° 3 Helio Castroneves (W) (Chevrolet-Team Penske) 2m37s6368 a 2s0290 - 228.373 m/h.
29° 4 Charlie Kimball (Chevrolet-A.J. Foyt Racing) 2m38s0625 a 2s4547 - 227.758 m/h.
30° 59 Max Chilton (Chevrolet-Carlin 2m38s3789 a 2s7711 - 227.303 m/h.
31° 24 Sage Karam (Chevrolet-Dreyer & Reinbold Racing) 2m38s5210 a 2s9132 - 227.099 m/h.
32° 67 J.R. Hildebrand (Chevrolet-Dreyer & Reinbold Racing) 2m39s0518 a 3s4440 - 226.341 m/h.
33° 81 Ben Hanley (Chevrolet-DragonSpeed USA) 2m41s4948 a 5s8870 - 222.917 m/h.
Notas: (W) ganador de Indy 500 - (r) Debutantes - (D2) Pasan a la Fast Nine (clasificación Día 2) |
 |
Son 33 los inscriptos para las 500 Indy 2020
|
10-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor).- Se conocieron los inscriptos para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis by Grainbridge, séptima fecha del Campeonato 2020 de la Indy Car Series, que se disputará el próximo 23 de Agosto sin público.
Al ser 33 los anotados, todos tienen su lugar asegurado para la séptima competencia del Indy Car 2020. Serán 15 pilotos de Estados Unidos y 18 extranjeros de cinco continentes diferentes que competirán con los Dallara IR12 con el "bodywork" IR-18, utilizando neumáticos Firestone.
El español Fernando Alonso, que el año pasado no pudo clasificar, irá en busca de la Tripe Corona junto al equipo Arrow McLaren SP, llevando el #66.
En la lista se destacan ocho ganadores de la mítica prueba: en 2001, 2002 y 2009 el brasileño Helio Castroneves #3, en 2008 el neozelandés Scott Dixon #9, ganador de las primeras tres carreras en esta temporada (Texas Genesys 300, Indianápolis GP GMR y Road America Rev Group GP I), en 2013 el brasileño Tony Kanaan #14, en 2016 el inglés Alexander Rossi #27, en 2014 el norteamericano Ryan Hunter-Reay #28, en 2017 el japonés Takuma Sato #30, en 2018 el australiano Will Power #12 y en 2019 el francés Simon Pagenaud #22 (vencedor este año en Iowa 250s I).
También participarán dos vencedores en este año en la Indy Car Series: el sueco Felix Rosenqvist #10 (Road America Rev Group GP II) y norteamericano Josef Newgarden #1 (Iowa 250s II)
Cinco serán los pilotos que van a correr por primera vez en las 500 de Indianápolis: el mejicano Patricio O’Ward N° 5, quien hizo su debut en Indy Car en el 2019, pero no pudo clasificarse, el norteamericano Oliver Askew #7, el neerlandés Rinus VeeKay #21, canadiense Dalton Kellett #41 y el australiano Álex Palou #55.
Las cuatro primeras fechas fueron ganadas por pilotos con motores Honda y las dos últimas con Chevrolet.
El Campeonato: Scott Dixon lidera al acumular 244 unidades, unas 49 más que su escolta Simon Pagenaud. Tercero es Josef Newgarden (191) seguido de Pato O´Ward (162), Will Power (142), Graham Rahal (142), Colton Herta (140), Marcus Eiccson (137), Felix Rosenqvist (120) y décimo Alexander Rossi (118).
Indy Car - 7ª fecha 2020 - 500 Millas de Indianápolis
|
Inscriptos (33 pilotos)
N° 1 Josef Newgarden (Chevrolet) Team Penske / Shell V-Power Nitro
N° 3 Helio Castroneves (W) (Chevrolet) Team Penske / Pennzoil
N° 4 Charlie Kimball (Chevrolet) A.J. Foyt Enterprises / Tresiba
N° 5 Pato O'Ward (r) (Chevrolet) Arrow McLaren SP
N° 7 Oliver Askew (r) (Chevrolet) Arrow McLaren SP
N° 8 Marcus Ericsson (Honda) Chip Ganassi Racing / Huski Chocolate
N° 9 Scott Dixon (W) (Honda) Chip Ganassi Racing / PNC Bank
N° 10 Felix Rosenqvist (Honda) Chip Ganassi Racing / NTT Data
N° 12 Will Power (W) (Chevrolet) Team Penske / Verizon 5G Edge
N° 14 Tony Kanaan (W) (Chevrolet) A.J. Foyt Enterprises / ABC Supply
N° 15 Graham Rahal (Honda) Rahal Letterman Lanigan Racing / United Rentals
N° 18 Santino Ferrucci (Honda) Dale Coyne Racing / Vasser Sullivan / SealMaster
N° 20 Ed Carpenter (Chevrolet) Ed Carpenter Racing / United States Space Force
N° 21 Rinus VeeKay (r) (Chevrolet) Ed Carpenter Racing / Sonax
N° 22 Simon Pagenaud (W) (Chevrolet) Team Penske / Menards
N° 24 Sage Karam (Chevrolet) Dreyer & Reinbold Racing / WIX Filters
N° 26 Zach Veach (Honda) Andretti Autosport / Gainbridge
N° 27 Alexander Rossi (W) (Honda) Andretti Autosport / NAPA Auto Parts
N° 28 Ryan Hunter-Reay (W) (Honda) Andretti Autosport / DHL
N° 29 James Hinchcliffe (Honda) Andretti Autosport / Genesys
N° 30 Takuma Sato (W) (Honda) Rahal Letterman Lanigan Racing / Panasonic
N° 41 Dalton Kellett (r) (Chevrolet) A.J. Foyt Enterprises / K-Line USA
N° 45 Spencer Pigot (Honda) Rahal Letterman Lanigan Racing
N° 47 Conor Daly (Chevrolet) Ed Carpenter Racing / United States Air Force
N° 51 James Davison (Honda) Dale Coyne Racing / Rick Ware Racing, Byrd & Belardi
N° 55 Alex Palou (r) (Honda) Dale Coyne Racing / Team Goh
N° 59 Max Chilton (Chevrolet) Carlin / Gallagher
N° 60 Jack Harvey (Honda) Meyer Shank Racing / AutoNation / SiriusXM
N° 66 Fernando Alonso (Chevrolet) Arrow McLaren SP / Ruoff
N° 67 J.R. Hildebrand (Chevrolet) Dreyer & Reinbold Racing / Salesforce
N° 81 Ben Hanley (Chevrolet) DragonSpeed USA
N° 88 Colton Herta (Honda) Andretti Harding Steinbrenner Autosport /Gleaners Food
N° 98 Marco Andretti (Honda) Andretti Herta Autosport / Marco & Curb-Agajanian
Notas: (W) ganador de Indy 500 - (r) Debutantes |
La 500 Indy 2020 no tendrá público
|
04-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor).- La 104ª edición de las 500 Millas de Indianapolis by Grainbridge, estipulada para el 23 de Agosto, se realizará sin público ante el incremento de casos por COVID-19 en los Estados Unidos. Inicialmente se había anunciado que se pondríam en venta el 50% de las entradas y luego, solamente el 25% y finalmente será la primera vez que la carrera más importante del calendario de la Indy Car Series se dispute a puertas cerradas.
El comunicado dice: "Lamentamos anunciar que la 104ª edición de las 500 Millas de Indianapolis tendrá lugar el 23 de Agosto sin aficionados. Esta dura decisión se ha tomado siguiendo cuidadosamente la consideración y las consultas realizadas al estado y la ciudad. Los datos de Covid-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado. Desde el anuncio del 26 de Junio, el número de casos se ha triplicado mientras que la tasa de positivos es del doble. Dijimos desde el principio de la pandemia que pondríamos la seguridad y la salud de nuestra comunidad en primer lugar y si bien acoger a espectadores con una capacidad limitada, bajo un sólido plan de sanidad establecido, era apropiado a finales de Junio, no es el camino correcto actualmente.
Nuestro compromiso con el circuito es inquebrantable y continuaremos invirtiendo en la capital mundial de las carreras. Animamos a todos a ver la carrera de este año en la NBC y esperamos dar la bienvenido a nuestros leales fans".
Indy Car - 7ª fecha 2020 - 500 Millas de Indianápolis - Cronograma
|
Miércoles 12 de Agosto de 2020
10:00 a 16:30 hs. Práctica 1 y Programa de Orientación a Novatos
Jueves 13 de Agosto de 2020
10:00 a 16:30 hs. Práctica 2
Viernes 14 de Agosto de 2020
10:00 a 16:30 hs. Práctica 3 (Fast Friday)
Sábado 15 de Agosto de 2020
07:30 a 08:30 hs. Práctica 4
10:00 a 14:50 hs. Clasificación 1° Día
Domingo 16 de Agosto de 2020
10:00 a 10:30 Práctica 5
12:15 a 13:15 hs. Clasificación 2° Día (Fast Nine)
14:30 a 17:00 hs. Práctica 6
Viernes 21 de Agosto de 2020
10:00 a 12:00 hs. Práctica 7 (Carburation Day)
Domingo 23 de Agosto de 2020
13:15 hs. Carrera 500 Millas (200 vueltas) |
|