Pilotos y Argentinos en el Exterior:
Casiquito Racing
Home Contacto Sportmotor
Temporada 2017
7ª edición de las "12 Horas de Abu Dhabi"

El equipo argentino triunfó en medio oriente
Skype ID:
tynchososa
Home


7ª edición 12 Horas Gulf
Calendario 2017

14 a 16-Dict Abu Dhabi



Skype ID:
tynchososa
Home
- Turismo Carretera
- Súper TC 2000
- TC 2000
- Top Race V6
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Top Race Series
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2.0
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2015
Argentinos en el Exterior
- Nicolás Dapero
- Emanuel Aguilar
  - Sergio Fasci
- Diego Pierluigi
- Leandro Mercado
- Sebastián Porto
- Andrés González
- Ezequiel Iturrioz
- Luciano Ribodino 
- Hernán Fallas
- José María López
- Juan Manuel Solorza
- Marco Solorza
- Facundo Regalía
- Carlos "Tatón" Cejas
- Fausto Grantón
- Alberto "Beto" Auad
- Víctor Darío Arco 
- Fabricio Perrén
- Alexis Matteoda 


7ª edición 12 Horas Gulf
Calendario 2017

14 a 16-Dict Abu Dhabi


24 Horas Series
Calendario 2015

08 a 10-Ene 24 Hs. Dubai
13 y 14-Mar 12 Hs. Mugello
28 a 30-May 12 Hs. Zandvoort

10 a 12-Jul 24 Hs. Paul Ricard
04 a 06-Set 24 Hs. Barcelona
09 y 10-Oct 12 Hs. Brno


Blancpain Endurance Series

Calendario 2015

Pruebas Oficiales
11 y 12- Mar Paul Ricard
18 y 19-Mar Misano
16-Jun Spa Francorchamps

Carreras Endurance
12-Abr Monza (e3)
24-May Silverstone (e3)
20-Jun Paul Ricard (eM)
23 a 26-Jul Spa (e24)

19 y 20-Set Nürburgring (e3)

Carreras Sprint
06-Abr Nogaró
10-May Brands Hatch
07-Jun Zolder
03 a 05-Jul Moscú
04 a 06-Set Algarve
02 a 04-Oct Misano
24 y 25-Oct Baku (AZE)


Notas: (e3) Carrera de 3 horas - (eM) Carrera 1.000 km. - (e24) Carrera de 24 Horas








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones









Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.



Skype ID:
tynchososa
Home Contacto
 
 
Skype ID:
tynchososa









Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

















 
Skype ID:
tynchososa
16-Dic-2017 (Prensa NF).- Brillante terminó siendo el resultado obtenido por los argentinos en Abu Dhabi, donde Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell se adueñaron de la victoria en la clase GTX2 de las "12 Horas del Golfo", y además alcanzaron el podio en la clasificación combinada de la GTX.
Tras unas seis horas iniciales positivas (en las que quedaron 17 os en la general y 1os en su clase), la tripulación del Porsche 991 GT3 Cup N° 14 se enfrentó al mayor desafío del fin de semana: correr de noche. Es que si bien la segunda parte de las 12 Horas comenzó a las 17:45 hora local, la exigencia se disputó íntegramente bajo las luces artificiales del "Yas Marina Circuit".
Esta vez, Norberto Fontana fue el segundo en subirse al Porsche, reemplazando a Gini. Ocurrió a una hora de comenzada la prueba. En ese momento, se encontraba 18° en el clasificador global (perdió una ubicación con un LMP3 que se había retrasado horas atrás), y 1° en su clase, con una vuelta de ventaja sobre el escolta.
El comienzo de su "stint" se vio condicionado por el ingreso del Auto de Seguridad, que hizo su entrada a la pista en apenas la segunda vuelta completa del arrecifeño, debido a daños en las contenciones de la curva 2. Tras 15 minutos, en los que se reparó dicha zona, la competencia se reinició.
Desde allí, Norberto Fontana comenzó a imponer un ritmo similar al de su participación en la parte inicial de las "12 Horas", a tal punto que hacia el ecuador de las 34 vueltas que completó bajó ¡tres veces! en cinco giros el mejor tiempo del coche en el día, quedando la marca de 2m15s256 como la más destacada.
Al cabo de 206 giros (se contaron los hechos en las primeras seis horas), y a 1h25m de haberse subido, dejó la conducción en manos de Lucas Colombo Russell. La posición no varió en relación a cuando había tomado el volante.
Dos horas y 15 minutos después, en la vuelta 262, el ex F.1 se subió por última vez al Porsche. Fue en reemplazo del "Tubo" Esteban Gini, para disputar la parte final de la competencia.
En los 28 giros restantes (1h10m de carrera) Fontana volvió a tener un andar destacado. Otra vez mejoró el récord de vuelta del coche, que justamente había realizado en su salida anterior. El Porsche terminó con un tiempo de 2m14s739 como el más bajo, hecho en el giro 269. De esta manera, las mejores tres vueltas del vehículo a lo largo del sábado estuvieron a cargo del "Gigante de Arrecifes".
Sin incidente alguno terminó la competencia al cumplir la vuelta 290. La tripulación argentina del Casiquito Racing se quedó con la victoria en la clase GTX2, aventajando al Porsche 991 GT3 Cup N° 15, de Glenn Van Parus, Max Twigg, Siegfried Venema y Georg Braun por tres vueltas.
Además, llegaron al podio en el combinado de las clases GTX, al finalizar terceros, con 4 vueltas menos que los ganadores de la clase GTX3 (al que superaron por 19 giros, pero se les restó 23 para equiparar), y con una menos que los escoltas, de la clase GTX1 (con el que terminaron 5 vueltas por detrás, pero a estos se les restaron 27).
En el clasificador general finalizaron 18°, a 12 pasos por recta de la Ferrari 488 GT3 de Davide Rigon, Miguel Molina y Michael Broniszewski, la flamante ganadora de las "12 Horas".
En total, de las 290 vueltas dadas por el Porsche N° 14, el arrecifeño completó 121, siendo el que más giró de los tres pilotos. Estuvo al mando del auto en casi 5 de las 12 horas que tuvo la competencia de larga duración, nada menos.
De esta manera, Norberto Fontana retornó al plano internacional. Lo hizo de la mejor manera, obteniendo una victoria, un 3° lugar, y siendo el más rápido de la tripulación en las dos mitades que se dividió la exigencia.
"Estoy contento porque ganamos en nuestra categoría, fuimos terceos en el global de la GTX y 18° en la general. Fue una dura carrera pero también linda, en la que pude realizar 'stints' muy buenos. Creo sin dudas que cumplimos con el papel que vinimos a hacer. Quiero agradecer a 'Casiquito' Rodríguez, a Esteban (Gini) y a Lucas (Colombo Russell), fue un gusto compartir con ellos esta experiencia. Le quiero mandar un saludo a toda la gente de la Argentina, y a todos los que mandaron mensajes a través de las redes sociales. Viví un hermoso fin de semana, fue una muy linda experiencia que espero repetir en 2018. Nos volvemos contentos al país porque lo disfruté mucho. Ahora queda descansar y esperar las carreras del año que viene. De paso quiero desearle a todos unas muy felices fiestas", señaló el arrecifeño.
12 Horas de Abu Dhabi 2017 - 7ª edición
Carrera - Resulatdos Finales – Clasificador General
Carrera – Resultados finales – Clasificador general
1° M. Broniszewski-D. Rigon-M. Molina (Ferrari 488 GT3) 302 vueltas
2° R. Salikhov-M. Seefried-N. Siedler (Ferrari 488 GT3) a 55s737
3° M. Lahaye-J. Lahaye-F. Hériau (Ligier JSP3) a 1m37s812
18° N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup) a 12 vueltas

Carrera - Resulatdos Finales – Clase GTX2
N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup) 290 vueltas
2° G. Van Parys-M. Twigg-S. Venema-G. Braun (Porsche 991 GT3 Cup) a 3 vueltas
3° G. Mundy-D. Fairbrother-N. Armstrong (Porsche 911 GT3) a 129 vueltas

Carrera - Resulatdos Finales – Clase GTX
1° J. Holder-M. George-S. Tandy (Aston Martin Vantage GT4) 271 vueltas
2° S. Sereethoranakul-K. Al Azhari-J. Lammers (Lamborghini Huracan ST) a 3 vueltas
N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup) a 4 vueltas




.......... ...
12 Horas Abu Dhabi - Parte 1:
Fontana, Gini y Colombo Russell con la victoria parcial en la GTX2
16-Dic-2017 (Prensa NF).- Concluyó con éxito la primera mitad de las "12 Horas del Golfo" para Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell quiene llevaron a la victoria al Porsche 991 GT3 Cup N° 14 en la clase GTX2.
La exigencia, que tuvo un total de 140 giros para la tripulación argentina, comenzó con Norberto al mando del vehículo asistido por el Molitor Racing Systems. El inicio, pactado a las 9:13 hora local (2:13 hora argentina) fue sin sobresaltos, manteniendo el 18° lugar de salida en el clasificador general y el 1° en su divisional.
Su primer "stint" fue de 1h17m, completando 34 vueltas. Además de mantener un ritmo bueno y parejo (en donde marcó la vuelta más rápida del auto, con 2m15s283), el arrecifeño se dio el lujo de luchar por la posición con un vehículo de una clase mayor (de la LMP3 Gentlemen), a tal punto de perder la misma y recuperarla tras una destacada maniobra, en la que se le puso a la par en la recta más larga del circuito. Finalmente perdió contacto con aquel, situación por demás razonable teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento entre ambos.
Siempre se mantuvo en el primer lugar de su clase, a tal punto que al momento de iniciarse las detenciones en boxes le había hecho una diferencia de casi un minuto y medio a su escolta, nada menos.
Tras ser 19° desde aquella superación del LMP3 G, entregó el auto en la 12ª colocación, ya que fue de los últimos en ingresar a realizar el cambio de piloto. Su lugar fue ocupado por Colombo Russell.
Volvió a la pista casi cuatro horas después, reemplazando a Gini. Al momento de subirse, el Porsche seguía en la 1ª ubicación de su clase y en la 17ª de la general. Su segunda y última participación en las 6 horas iniciales se vio condicionada por la aparición del auto de seguridad, que se mantuvo en pista en 30 de los 60 minutos que duró el "stint", debido a un fuerte accidente en la curva 11, que generó la reparación de las barreras de seguridad.
Llegó a dar 25 vueltas, antes de dejarle el mando nuevamente a Colombo Russell, a falta de una hora para el final de la carrera.
Finalmente, la competencia no volvió a relanzarse, por lo que el Porsche N° 14 mantuvo la 17ª ubicación en la general y la 1ª en su clase. Terminó a 5 vueltas de la Ferrari 488 GT3, que con Davide Rigon, Miguel Molina y Michael Broniszewski alcanzaron la victoria en el global. Además, superó por un giro al Porsche 991 GT3 Cup de Glenn Van Parus, Max Twigg, Siegfried Venema y Georg Braun, su escolta en la GTX2.
Por otro lado, la dirección de carrera, en un comunicado emitido en las últimas horas, anunció que al finalizar la competencia unificará en un clasificador aparte a las tres clases GTX (GTX1, GTX2 y GTX3). Para equilibrar los rendimientos, a los vehículos de GTX1 se le restarán 27 vueltas, a los de GTX2 (como el de Norberto) 23 y los de GTX3 no perderán giros.
Por el momento, el Porsche con tripulación argentina, que terminó 8 giros por delante del mejor de la GTX3, se ubica 2° en dicha clasificación, con 117 vueltas y a 15 de los lideres James Holder, Matthew George y Steve Tandy (Aston Martin Vantage GT4). Detrás aparece el puntero de la GTX1, Sarun Sereethoranakul, Karim Al Azhari y el ex F1 Jan Lammers (Lamborghini Huracan ST) con 115.
Norberto Fontana acotó: "Contento con esta primera carrera. Fue linda, dominamos en nuestra clase y en lo particular estuve parejo en el ritmo, cuidando el neumático trasero para terminar sin problemas. Llegué hasta a pelear con un LMP3, por lo que me divertí y mucho. Ahora, a esperar la segunda competencia".
Lo que viene: El inicio de la segunda carrera, con la que se completarán las "12 Horas", está pactado para las 10:45 hora argentina. Será la parte más compleja para Norberto y sus compañeros, ya que se disputará hacia la tarde/noche de Abu Dhabi.

12 Horas de Abu Dhabi 2017 - 7ª edición
Carrera Parte 1 – Clase GTX2 (140 vueltas)
N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup)
2° G. Van Parys-M. Twigg-S. Venema-G. Braun (Porsche 991 GT3 Cup) a 1 vuelta
3° G. Mundy-D. Fairbrother-N. Armstrong (Porsche 911 GT3) a 7 vueltas


Carrera Parte 1 – Clase GTX (132 vueltas)
1° J. Holder-M. George- S. Tandy (Aston Martin Vantage GT4)
N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup) a 15 vueltas
3° S. Sereethoranakul-K. Al Azhari-J. Lammers (Lamborghini Huracan ST) a 17 vueltas
.......... ...
12 Horas Abu Dhabi - Clasificación:
Fontana, Gini y Colombo Russell se quedaron con la pole en la GTX2
15-Dic-2017 (Prensa NF).- Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell fueron los más rápidos en la clasificación de la divisional GTX2 en las 12 Horas de Abu Dhabi, con casi 3 segundos de ventaja sobre sus escoltas. En la general culminaron 18°.
Excelente trabajo el realizado por Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russel en Abu Dhabi, donde en la mañana argentina de hoy se llevó a cabo la clasificación para las "12 Horas del Golfo", a celebrarse este sábado en el circuito de Yas Marina. Los argentinos colocaron al Porsche N° 14 en la "pole" de la clase GTX2 por amplia diferencia.
La actividad de la jornada comenzó con las últimas dos tandas de entrenamientos, de 70 minutos de duración, disputadas en la mañana de medio oriente. En la primera, y bajo un cielo un tanto nuboso, fueron Gini y Colombo Russell los que giraron con el 991 GT3 Cup, quienes tuvieron como objetivo verificar el ritmo del auto con neumáticos usados.
La mejor vuelta fue de 2m16s055, por lo que se colocaron 21° en la general, y líderes en su clase, aventajando por 4 segundos (al igual que en la última tanda de ayer) a su escolta. Completaron 23 giros.
Norberto Fontana fue el encargado de iniciar el último ensayo. Allí utilizó neumáticos nuevos, lo que se reflejó en la tabla de tiempos, al mejorar en 1 segundo el registro hecho por sus compañeros de tripulación horas atrás. Luego, realizó un segundo "stint" ya con caucho usado, pensando en la carrera.
Junto a Gini totalizaron 19 vueltas. El tiempo mencionado, de 2m15s088, dejó al Porsche en la 19ª colocación del clasificador global, y nuevamente 1° en su divisional, con una ventaja de 0s546 sobre el 2°.
Más allá del buen trabajo realizado en las prácticas, lo mejor para la comitiva argentina llegaría en clasificación, celebrada por la tarde. La sesión se dividió en tres partes de 15 minutos, con cada uno de los tres pilotos participando de una de ellas. Luego, los mejores registros personales se promediaron, para así generar el tiempo clasificatorio final.
Fontana fue el primero en clasificar. Tras completar 3 giros, redondeó el que hasta entonces era el mejor tiempo del auto desde que se había puesto en pista: 2m14s002. Ello lo llevó a un destacado 14° lugar en la general, situándose por delante de varios coches de clases mayores, y al 1° de su divisional, en donde aventajó nuevamente por 4s a su rival más cercano.
Luego, los registros de Gini (2m14s064) y especialmente el de Colombo Russel, que fue el mejor de los tres (2m13s910), promediaron junto al de Norberto un tiempo de 2m13s992, que les permitió terminar 18° en la general y quedarse con la "pole" en su clase, por casi 3 segundos sobre el Porsche N°15 de Glenn Van Parus, Max Twigg, Siegfried Venema y Georg Braun, la tripulación que más cerca estuvo de los tiempos de los argentinos durante todo el fin de semana.
Norberto Fontana manifestó al culmiar la clasificación: "Quedé contento con lo hecho hoy. En el entrenamiento el Porsche se mostró firme y pudimos mejorar un poco la tracción. Además, al poner la goma nueva mejoramos más de un segundo y medio con respecto a ayer. En clasificación me salió una linda vuelta, en la que pude recortar otro segundo. El resultado final fue bueno, porque entre los tres fuimos muy regulares, hicimos prácticamente el mismo tiempo, y eso nos hizo clasificar adelante de autos de clases superiores. Para mañana, con este auto y con el ritmo que tenemos creo que podremos ir mejorando en el clasificador general, más allá de que estaremos largando por detrás de coches que son superiores al nuestro. Voy a largar yo, y la idea es estar arriba del Porsche la primera hora y media, para después dejarle el mando a mis compañeros. Desde ese momento veremos cómo se va desarrollando la carrera. Quiero agradecer a todo el equipo, a 'Casiquito' Rodríguez, a Esteban, a Lucas y a la gente de AMA por apoyarme. Ahora sólo queda disfrutar la carrera y cerrar esta linda experiencia de la mejor manera".
Lo que viene: Mañana se pondrán en marcha las "12 Horas del Golfo", prueba que para buena parte de los equipos inscriptos sirve como preparación para las "24 Horas de Dubai", a llevarse a cabo en enero. La competencia contará con la particularidad de que estará dividida en dos partes de seis horas. La primera comenzará a la mañana y culminará por la tarde (de 9:10 a 15:10 horas), mientras que la restante tendrá lugar hacia la tarde/noche (de 17:45 a 23:45 horas).
Con respecto al horario de nuestro país, la mitad inicial se disputará de madrugada (a partir de las 2:00 y hasta las 8:00 hpras), y la restante por la mañana/tarde (desde las 10:45 hasta las 16:45 horas). Será transmitida en directo vía YouTube, a través del canal "gulf12hours", y por "Corazón de F.1", programa radial de la emisora Radio Arroba (http://www.radioarroba.com/).



12 Horas de Abu Dhabi 2017 - 7ª edición
Práctica 3 – Clase GTX2
N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup), 2m16s055
2° G. Van Parys-M. Twigg-S. Venema-G. Braun (Porsche 991 GT3 Cup), a 3s989

Práctica 4
– Clase GTX2

N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup), 2m15s088
2° G. Van Parys-M. Twigg-S. Venema-G. Braun (Porsche 991 GT3 Cup), a 0s546
3° G. Mundy-D. Fairbrother-N. Armstrong (Porsche 911 GT3), a 4s731

Clasificación
– Clase GTX2

N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup), 2m13s992
2° G. Van Parys-M. Twigg-S. Venema-G. Braun (Porsche 991 GT3 Cup), a 2s947
3° G. Mundy-D. Fairbrother-N. Armstrong (Porsche 911 GT3), a 6s708
.......... ...
12 Horas Abu Dhabi - Ensayos Jueves:
Los argentinos finalizaron el día con el mejor resultado en su clase
16-Dic-2017 (Prensa NF).- Comenzó en el día de hoy la actividad en Abu Dhabi, donde Norberto Fontana será parte este sábado de las "12 Horas del Golfo". Tanto él como sus compañeros de tripulación, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell, se subieron por primera vez al Porsche 991 GT3 Cup, en lo que fue una jornada dedicada a la adaptación al vehículo.
El día contó con dos tandas de entrenamientos (ambas de 70 minutos de duración), disputándose la primera tras el mediodía y la segunda ya en pleno atardecer. En la sesión inicial, las sucesivas banderas rojas y una pérdida de aceite complicaron el desempeño de la tripulación argentina. Tal es así que solo Norberto alcanzó a girar, completando 8 vueltas.
En su mejor tiempo detuvo el cronómetro en 2m16s878, por lo que se ubicó 20° en la tabla general, y 2° en su clase (la GTX2), quedando a seis décimas del más veloz.
Afortunadamente, en la última práctica se pudo trabajar con normalidad. El Porsche N°14 alcanzó a dar 23 vueltas, de las cuales Norberto completó las últimas tres, con el fin de verificar el correcto funcionamiento del vehículo.
En esta tanda, la marca más destacada fue propiedad de Colombo Russell, con 2m16s028. Esto lo situó nuevamente en la 20ª colocación en la general, y en la 1ª de su clase, con más de 4 segundos de ventaja sobre su escolta. Igualmente, más allá de la referencia a una vuelta, fue destacado el papel de los tres pilotos en torno al ritmo, que resultó ser muy parejo entre sí.
Norberto Fontana comentó: "Por suerte me sentí cómodo en mi primer contacto con el auto, al que noté bastante firme a la hora de dar varias vueltas seguidas.
Estuvimos también conociendo sus secretos, principalmente del neumático, viendo bien cómo se comporta y cómo se calienta, ya que es muy diferente al que conocemos en la Argentina.
En la segunda práctica ya giramos de noche, lo que fue una linda experiencia. Descubrimos que tanto con Esteban como con Lucas tenemos un ritmo bueno y parejo, por lo que tendremos que aprovechar ese punto a favor para la carrera"

Lo que viene: Para mañana, el cronograma establece la disputa de otras dos prácticas, también de 70 minutos de duración, para luego disputar la clasificación. Esta será de 45 minutos, aunque estará dividida en tres cortes de 15'. En cada uno de ellos participará uno de los tres pilotos de la tripulación, para luego determinar, a partir de un promedio de los mejores giros de cada uno, el registro clasificatorio final.
12 Horas de Abu Dhabi 2017 - 7ª edición

Práctica 1 – Clase GTX2
1° G. Van Parys-M. Twigg-S. Venema-G. Braun (Porsche 991 GT3 Cup), 2m16s269
N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup) a 0s609

Práctica 2 – Clase GTX2
N. Fontana-E. Gini-L. Colombo Russell (Porsche 991 GT3 Cup), 2m16s028
2° G. Van Parys-M. Twigg-S. Venema-G. Braun (Porsche 991 GT3 Cup) a 4s647
3° G. Mundy-D. Fairbrother-N. Armstrong (Porsche 911 GT3) a 4s836
El Casiquito Racing listo para el desafío en Emiratos Árabes
13-Dic-2017 (Prensa NF).- En horas, Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell comenzarán su participación en la 7ª edición de las "12 Horas del Golfo", competencia que se llevará a cabo este sábado en el imponente circuito "Yas Marina" de Abu Dhabi.
Instalado en los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado lunes, el arrecifeño ha tomado hoy su primer contacto con el escenario donde la Fórmula 1 concluyó su temporada hace apenas 16 días.
De 5.554 metros, el trazado de ocho años de vida (lo inauguró la F.1 en 2009) se caracteriza por contar con tres sectores bien diferenciados: el inicial, de las curvas 1 a 7, presenta un mix de curvas veloces y lentas; el intermedio, que engloba desde la 7 hasta la 11, contiene las dos rectas más largas del trazado, que entre ambas totalizan poco más de 2.150 metros.; y el final, que recorre el puerto (curvas 11 a 21), el cual se caracteriza por tener virajes cerrados y complejos para buscar el sobrepaso.
Por otro lado, la competencia de 12 Horas estará compuesta por vehículos deportivos y prototipos, divididos en cinco clases (GT, LMP3, GTX1, GTX2 y GTX3). Hasta la fecha, son 28 los coches inscriptos, de los cuales 3 son de la GTX2, la divisional en la que Norberto participará.
El ex-F.1 estará al mando de un Porsche 991 GT3 Cup 2ª generación, el cual compartirá con Esteban Gini y Lucas Colombo Russell. Será puesto en pista por el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS), tras las gestiones realizadas por Sergio Rodríguez, propietario del Casiquito Racing.
Como particularidad, la carrera estará separada en dos partes de seis horas, con un interín de 120 minutos entre cada una. De esta manera, la misma se iniciará en las primeras horas de la mañana, y culminará cerca de la medianoche.
Norberto volverá a competir en el exterior luego de 16 años: su última vez fue un 15 de septiembre de 2001, participando en la fecha final de la Fórmula 3000 Internacional, en Monza (abandonó).
"Sin dudas que siempre es lindo volver a correr en el exterior, más cuando hacía mucho que no lo hacía. Además, allá dejé muchos amigos, con los cuales seguramente me voy a encontrar en estos días. Tal es así que voy a volver a tener al mismo ingeniero de pista con el que fui campeón de la Fórmula 3 Alemana en 1995. Hoy fue un día tranquilo, ya que hicimos toda la parte administrativa, de licencias médicas y de indumentaria deportiva. También conocimos al equipo y al auto, que se ve muy lindo, muy tecnológico y con un muy buen neumático. Mañana tomaremos contacto con la parte técnica y empezaremos con los entrenamientos. La idea es ir paso a paso, viendo primero de qué manera nos adaptamos al auto para después pensar en las estrategias a utilizar. Creo que si con el 'Tubo' (Gini) y Lucas (Colombo Russell), que ya conocen el auto, somos tranquilos e inteligentes, podremos hacer una buena carrera", señaló el "Gigante de Arrecifes".
12 Horas de Abu Dhabi -7ª edición
Cronograma
(Hora de Argentina)
Jueves 14 de Diciembre de 2017
07:50 a 09:00 hs. Práctica 1
11:30 a 12:40 hs. Práctica 2
Viernes 15 de Diciembre de 2017
01:30 a 02:40 hs. – Práctica 3
04:45 a 05:55 hs. – Práctica 4
08:30 a 09:45 hs. – Clasificación
Sábado 16 de Diciembre de 2017
02:00 a 08:00 hs. Carrera (Parte 1)
10:45 a 16:45 hs. Carrera (Parte 2)
24 Horas Series - Temporada 2015
12 Horas de Brno - 6ª fecha

El equipo argentino trabaja para su retorno a las pistas
10-Set-2015 (Prensa CR).- Aunque no está confirmada su participación, Casiquito Racing trabaja para estar presente en las 12 Horas de Brno, el 9 y 10 de octubre.
Después de correr en Paul Ricard, en una fecha de Blancpain Endurance Series, Casiquito Racing trabaja muy fuerte para competir en las 12 Horas de Brno, una de las siete pruebas de las 24 Horas Series.
El circuito de Brno está situado en República Checa y tanto su dibujo como la escenografía que lo rodea, lo posicionan como uno de los más pintorescos. Tiene una extensión total de 5.403 metros y 13 curvas.
Junto a las 24 Horas de Dubai, de Paul Ricard, de Barcelona, Silverstone y las 12 Horas de Italia y Zandvoort, las carrera de Brno forma parte del calendario de Endurance Series en el cual compiten autos GT y Turismo.
En los próximos días se confirmará si Casiquito Racing regresa a las pistas y compite en República Checa.
Blancpain Endurance Series - Temporada 2015
24 Horas de Spa-Francorchamps

El trío argentino se ausenta para retomar fuerzas
20-Jul-2015 (Prensa CR).- El Casiquito Racing estaba inscripto en la lista de las 58 tripulaciones que correrán las 24 Horas de Spa-Francorchamps, 4ª fecha de la Blancpain Endurance Series 2015, el próximo fin de semana, sin embargo la delegación nacional no participará por compromisos del equipo que atiende el McLaren MP4-12C albiceleste.
“El equipo MRS Racing, que habitualmente atiende nuestro auto, tendrá un Nismo GT-R y Nissan le pidió que no tuviera otro vehículo bajo su techo, por lo que en la última carrera en Paul Ricard tuvimos que ir al Attempto Racing, que es un equipo prestigioso pero que no tienen experiencia con el McLaren MP4-12C, por eso preferimos no ir a Spa”, explicó Juan Cruz Álvarez respecto de los motivos por los que en las 24 Horas de Spa-Francorchamps y por eso, el próximo fin de semana, no habrá argentinos en dicha pista.
Álvarez, Gustavo Borches y Sergio Yazbik no tuvieron una buena experiencia en las 6 Horas de Paul Ricard y prefirieron dejar pasar la competitiva carrera en el veloz trazado belga. “El Attempto Racing es un buen equipo. Fue campeón de la Porsche Supercup en 2013. Pero el McLaren es un auto complejo, que necesita de un ingeniero que conozca el auto”, manifestó el arrecifeño que en la competencia francesa apenas pudo completar dos horas de carrera hasta que sufrió un problema de embrague que no pudo ser reparado.
“En Spa corren todos los equipos oficiales (Bentley, Mercedes, Porsche, Audi, Mercedes, Nissan) y será una carrera muy competitiva. Y es importante ir con un buen respaldo técnico. Con nuestro auto podríamos estar entre el puesto 20 y 30. Pero no tuvimos tiempo para poder llegar de una mejor manera”, argumentó Álvarez.
Por su parte, Sergio Rodríguez, el responsable del Casiquito Racing, confirmó que el próximo compromiso de los pilotos argentinos será entre el 4 y 6 de septiembre, en las 24 Horas de Barcelona por el "Trofeo Fermí Vélez", 5ª fecha de la International Endurance Serie (24 Horas Series), categoría donde este año participó con éxito José Luis Talermann, quien anteriormente lo hizo en la GT4 Europea junto a Marcos Siebert y a José Manuel Balbiani.
Blancpain Endurance Series - Temporada 2015
6 Horas de Paul Ricard
Álvarez, Borchces y Yazbik debieron abandonar,
cuando venían haciendo una buena tarea
20-Jun-2015 (Prensa CR).- Casiquito Racing no pudo completar la carrera de Blancpain Endurance Series en Paul Ricard. Se rompió el portamaza trasero del McLaren MP4-12C.
No fue la jornada esperada por Casiquito Racing en el autódromo de Paul Ricard, Francia, escenario sede de la tercera fecha de Blancpain Endurance Series. Lamentablemente, la rotura del portamaza trasero del McLaren MP4-12C determinó el abandono antes de cumplir la primera de las seis horas de carrera.
Por la mañana, Juan Cruz Álvarez, Gustavo Borches y Sergio Yazbik disputaron las tres clasificaciones. Con el vehículo que asiste técnicamente Attempto Racing, en la Q1 giró Yazbik y quedó 50º con 2m06s085. En la Q2 fue el turno de Borches, quien se posicionó 60º con 2m08s365 y en la Q3 Álvarez, que estableció 2m00s012 fue 55º.
A las 12:00 hora de Argentina, comenzaron los 1.000 Kilómetros y Juan Cruz fue el encargado de largar. Lamentablemente, en la vuelta 19, cuando venía 42º, se rompió el portamaza trasero del McLaren MP4-12C y el team abandonó.
Sergio Rodríguez (Director Casiquito Racing) resumió lo sucedido: "En la clasificación giró 15 minutos cada piloto y notamos que el auto evolucionó después de los cambios de puesta a punto que hicimos. De todos modos, para estar mejor tal vez necesitábamos trabajos en el taller, pero durante el fin de semana se mejoró todo lo posible. Luego fue una pena lo que pasó en la competencia, ya que estábamos ilusionados con la posibilidad de completarla de la mejor forma. Veníamos haciendo una buena carrera. Blancpain es una categoría muy competitiva, con equipos oficiales muy poderosos y es difícil compararse. Aprendimos mucho de esta experiencia y dimos todo lo que teníamos".
Paul Ricard - Pre Clasificación:
Los pilotos del Casiquito Racing fueron mejorando sus tiempos
19-Jun-2015 (Prensa CR).- Casiquito Racing completó la primera jornada en Paul Ricard, sede de la tercera fecha de Blancpain Endurance Series. Mañana hay clasificación y carrera.
Comenzó la tercera fecha de Blancpain Endurance Series, que se disputa en el autódromo de Paul Ricard, Francia. Con el McLaren MP4-12C, el equipo Casiquito Racing disputó la pre clasificación con Juan Cruz Álvarez, Gustavo Borches y Sergio Yazbik. Ocuparon el puesto 53.
En la primera actividad sobre el trazado francés, denominada Bronze Test, Borches y Yazbik fueron los encargados de conducir el impactante McLaren. El mejor giro fue de 2m11s662.
La actividad siguió con entrenamientos, donde fueron alternándose los pilotos buscando alcanzar la mayor performance con el vehículo que contó con la asistencia técnica de Attempto Racing. Aquí, el registro mejoró a 2m01s822 tras 25 vueltas.
En el final del viernes se disputó la pre clasificación y aquí lo mejor estuvo con Álvarez. El piloto de Arrecifes estableció 2m01s621 en el mejor de los 25 giros y quedó en el puesto 53 de la sesión.
Mañana, la fecha continuará con la clasificación 1, 2 y 3 que se disputarán a las 5:15, 5:27 y 5:50 hora argentina (10:15, 10:27 y 10:50 de Francia). Luego, a las 12.00 hora de Argentina se largará la competencia, pactada a 6 horas de duración.
Sergio Rodríguez (Director Casiquito Racing) señaló: "Fue un día de mucho trabajo en una categoría tan exigente como la Blancpain Endurance Series. Fuimos evolucionando en los tiempos y ante la exigencia que le puso Juan Cruz al McLaren MP4-12C, aparecieron algunas tendencias que intentaremos mejorar de cara a mañana con cambios en la puesta a punto. Estamos contentos de estar compitiendo en este nivel y muy motivados para cerrar una buena clasificación y luego trasladarlo a la carrera".
Spa Francorchamps - Pruebas: Positivo ensayo del Casiquito Racing
16-Jun-2015 (Prensa CR).- Positivo ensayo del Casiquito Racing con sus pilotos Juan Cruz Álvarez y Gustavo Borchces en las pruebas oficiales en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, previa a la tercera fecha de Blancpain Endurance Series, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo francés de Paul Ricard.
Los tres argentinos se subieron por primera vez al McLaren MP4-12C con el que debutarán que tiene un motor twin turbo Mclaren M838T V8 de 3.8 litros, que eroga una potencia aproximada de 500 HP.
Concluidas las pruebas, el Casiquito Racing, propiedad de Sergio Rodríguez, emprendió viaje rumbo a Francia a la espera del inicio de la primera actividade oficial del viernes en Le Castellet.
Juan Cruz Álvarez y Gustavo Borches entrenaron durante todo el martes de cara al debut en Blancpain Endurance Series. Desde la mañana, tanto Álvarez como Borches pudieron tomas las primeras referencias sobre el vehículo, buscando alcanzar el mayor feeling posible. Ese fue el principal objetivo: sumar kilómetros, conocer el funcionamiento y las prestaciones del auto, buscando el límite en cada sector.
Finalizado el ensayo, Casiquito Racing dejó todo listo para la tercera fecha de Blancpain Endurance Series, que se correrá entre viernes y sábado en Paul Ricard, Francia. La final tendrá una duración de seis horas.
Declaraciones
Juan Cruz Álvarez: "Fue un día muy bueno de pruebas, en el cual pudimos conocer el McLaren. Primero giré yo, después lo hizo Gustavo (Borches) y fue una jornada muy productiva; sumando kilómetros obtuvimos las primeras impresiones del auto. Ahora esperamos con mucha confianza la actividad en Paul Ricard".
Gustavo Borches: "Pudimos probar el coche en un circuito espectacular como Spa-Francorchamps. La realidad es que el auto es impresionante; es excelente como frena y dobla. Sin duda, será exigente llevarlo al límite en carrera. Nos llevamos muy buenas impresiones".
Blancpain Endurance Series -3ª fecha - Paul Ricard
Cronograma
(Hora de Argentina)
Viernes 19 de Junio
05:00 hs. Bronze test
08:15 hs. Entrenamiento
11:15 hs. Pre clasificación
Sábado 20 de Junio
05:05 hs. 1ª Clasificación
05:27 hs. 2ª Clasificación
05:50 hs. 3ª Clasificación
12:00 hs. Carrera (6 horas)

Juan Cruz Álvarez

McLaren MP4-12C

G. Borchces y S. Yazbik
El Casiquito Racing prueba en Spa
15-Jun-2015 (Prensa CR).- Con sus pilotos Juan Cruz Álvarez, Gustavo Borchces y Sergio Yazbik, Casiquito Racing espera por mañana para realizar la jornada de pruebas en Spa-Francorchamps, Bélgica, previa a la tercera fecha de Blancpain Endurance Series, que se disputará en el autódromo de Paul Ricard, Francia, el próximo fin de semana.
El objetivo del test, en el cual participarán los tres pilotos, es tomar el primer contacto con el McLaren MP4-12C y evolucionar en el trabajo para llegar con el mayor feeling posible a lo que será el debut del team en la divisional.
En la planificación de tareas, Borches será quien más gire sobre el espectacular circuito de siete kilómetros de extensión para lograr la mejor adaptación posible. También aprovecharán sus salidas a pista Álvarez y Yazbik.
Luego del test, Casiquito Racing viajará a Francia, donde esperará por el inicio de la actividad oficial correspondiente a la tercera fecha de Blancpain Endurance Series, que se desarrollará entre viernes y sábado.
Sergio Rodríguez (Director Casiquito Racing): “Ya estamos listos esperando la prueba de mañana en Spa-Francorchamps. El objetivo es que giren los tres pilotos sobre el McLaren MP4-12C aunque seguramente Borches ensaye más que Álvarez y Yazbik porque lo necesita. De todos modos, buscaremos aprovechar al máximo cada salida a pista para llegar a Paul Ricard con el mejor feeling posible”.
............. .....
El Casiquito Racing no estará en las 24 Horas de Nürburgring, correrá en la Blancpain Series
12-May-2015 (Prensa CR).- Casiquito Racing competirá en la segunda fecha de Blancpain Endurance Series, que se disputará en Silverstone entre el 23 y 24 de mayo, dejando de lado este año su presencia en la "24 Horas de Nürburgring".

El equipo Casiquito Racing ultima detalles para comenzar su participación en Blancpain Endurance Series, una de las divisionales más interesantes de Europa. Con Juan Cruz Álvarez, Esteban Gini y Gustavo Borches, serán parte de la segunda fecha que se disputará el 23 y 24 de mayo en Silverstone, Inglaterra.
Si bien a principios de abril el team participó de la ADAC Qualifying Race 24 Horas con el objetivo de competir en la próxima edición de las 24 Hs. de Nürburgring, en los últimos días se decidió ser parte de esta emblemática competencia en 2016 y durante 2015 sumar experiencia en Blancpain Endurance Series.
Casiquito Racing utilizará un McLaren MP4-12C con asistencia de la escudería MRS, con quien tiene establecido un estrecho vínculo después de competir en varias oportunidades en Europa. El vehículo está equipado con un motor twin turbo Mclaren M838T V8 de 3.8 litros, que eroga una potencia aproximada de 500 HP.
En cuanto a Blancpain GT Series, existe desde 2011 y se rige por el regrlamento FIA GT3. Tiene dos formatos: Sprint Blancpain (con carreras de una hora de duración) y Blancpain Endurance Series (competencias especiales de larga duración). Casiquito Racing optó por esta última modalidad, que tiene cinco fechas. La primera fue en Paul Ricard (Francia) en marzo, sigue con la próxima en Silverstone (Inglaterra), mientras que el 19 y 20 de julio vuelve a Paul Ricard. Estas tres carreras son de tres horas de duración y dos paradas obligatorias en boxes. Luego, el calendario sigue del 23 al 26 de julio con la 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), y finaliza el 19 y 20 de septiembre con los 1.000 kilómetros de Nürburgring (Alemania).
El objetivo de Casiquito Racing, junto a Álvarez, Gini y Borches, ya está focalizado en Silverstone, donde comenzará esta gran experiencia en Blancpain Endurance Series. Para llegar de la mejor forma posible, lunes y martes estarán en Hockenheim, donde se realizará un shakedown y progresión de puesta a punto.
Sergio Rodríguez (Director Casiquito Racing) expresó: "Elegimos no hacer las 24 Horas de Nürburgring y dejar esa alternativa para 2016, de todos modos estaremos en el Infierno Verde alentando al ´Tano´ Salerno, a ´Pechito´ López en el WTCC y a toda la misión argentina. En 2015 nos focalizaremos en el torneo Blancpain Endurance Series y evaluaremos también la posibilidad de hacer alguna fecha de la serie Sprint. Los pilotos serán Juan Cruz Álvarez, Gustavo Borches y Esteban Gini, en este caso cuando las fechas no coincidan con las de TC Pista. Vamos a seguir sumando experiencia en Europa en esta categoría que tiene carreras muy interesantes. El lunes y martes pasaremos por Hockenheim, para completar un shakedown y los primeros trabajos de puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a Silverstone".
Porsche Sports Cup
Spa Francorchamps
Juan Cruz Álvarez y Gustavo Borches se preparan para las 24 Horas de Nürburgring
El Casiquito Racing inicia una nueva aventura con Álvarez y Borches
10-Set-2014 (Prensa CR).- El Casiquito Racing Team encara una nueva aventura este fin de semana en Europa pensando en la Edición 2015 de las míticas 24 Horas de Nürburgring. Esta vez, con Juan Cruz Álvarez y Gustavo Borches como representantes, disputarán la Porsche Sports Cup en Spa Francorchamps, Bélgica, con un Porsche 911 GT3 997 de 450 HP del equipo que dirige Sergio “Casiquito” Rodríguez y que atiende el team alemán Molitor Racing Team.
Si bien la idea original era que los pilotos argentinos corrieran la VLN (competencia de larga duración en el Infierno Verde), Caciquito decidió que las primeras armas de Álvarez en autos de esta potencia y características sean en la Porsche Sports Cup para que pueda tener una mejor adaptación al medio mecánico y con una mayor asistencia del equipo, dado que otra parte de la escuadra alemana se desdobla en otras competencias.
La Porsche Sports Cup llega a Spa-Francorchamps, Bélgica, este fin de semana donde se llevará a cabo la penúltima carrera de la temporada con más de tres docenas de autos deportivos girando en el emblemático trazado europeo.
Sergio “Caciquito” Rodríguez detalló: “Vamos a Spa y no al Ring por decisión mía, ya que creo que es mucho mejor para Borches y para que Álvarez se afiance un poco más, ya que en Bélgica vamos a tener todo el viernes para poder trabajar con el dueño del equipo y el ingeniero mientras otra parte del equipo MRS Molitor va a la Porsche Cup que corre con el DTM. De esta manera Juan Cruz va a poder aprovechar al máximo la jornada. El sábado hay entrenamientos, clasificación y una carrera de 30 minutos. El domingo otra clasificación, otra carrera de 30 minutos y más tarde la de larga duración de dos horas. Como experiencia en el auto y tiempo de aclimatación, esta opción me parece ideal para que haga Álvarez sus primeras armas y cuando vayamos a Nürburgring no pierda tiempo buscándole la vuelta al auto y pueda aprovecharlo al máximo”.
Porsche Cup - Spa Francorchamps
Cronograma
(Hora de Argentina)
Sábado 13 de Septiembre
04:40 a 05:10 Entrenamientos
06:30 a 07:00 Clasificación
08:35 a 09:20 Entrenamientos Carrera de larga duración
11:20 a 11:50 1ª Carrera
Domingo 14 de Septiembre
04:00 a 04:40 Clasificación Carrera de larga duración
07:35 a 08:05 2ª Carrera
09:45 a 11:45 Carrera de larga duración
Esteban Gini compite en el TC Pista

y anteriormente lo hizo en el TC Mouras
Juan Cruz Álvarez compitió inicilamente en la en la Fórmula Renault Argentina.
En el 2003 fue campeón de las World Series by Renault Light con el equipo Meycom.
La primera temporada de GP2 en 2005 se estrenó con el piloto argentino en el Campos Grand Prix.
Regresó a la Argentina para correr en el Top Race V6, donde logró varios triunfos
En el año 2010, fue convocado por Peugeot para competir de manera oficial en el TC 2000, en el equipo Peugeot Cobra Team, a bordo de un Peugeot 307.
© copyright 2006- 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster