Skype ID:
tynchososa

Pilotos Argentinos en el Exterior

Sacha Fenestraz

FIA Fórmula 3 Europea - Temporada 2018
Spa Francorchamps - 5ª fecha
Sacha se reencuentró con los puntos

.......... ...

Fórmula 3 Europea
Calendario 2018

Pruebas
22 y 23-Mar Hungaroring
26 y 27-Mar Spielberg
10 y 11-Abr Misano
Carreras
12 y 13-May Pau
02 y 03-Jun Budapest
23 y 24-Jun Norisring
14 y 15-Jul Zandvoort
27 y 28-Jul Spa
18 y 19-Ago Silverstone
25 y 26-Ago Misano
08 y 09-Set Nürburgring
22 y 23-Set Spielberg
13 y 14-Oct Hockenheim

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
28-Jul-2018 (Prensa SF-ZR).- Sacha Fenestraz finalizó su primera mitad de la campaña del Campeonato de Europa FIA de Formula 3 en el Circuit de Spa-Francorchamps.
A pesar de un ritmo prometedor, el piloto de la Renault Sport Academy de nuevo debió emplearse a fondo en los adelantamientos para reencontrar su camino hacia los puntos.
La película del fin de semana
Jueves: Como excepción, el fin de semana arrancó el jueves en la mañana. Bajo un sol aplastante, Sacha reencuentra enseguida sus referencias logrando el segundo mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres. De nuevo mejora su marca para quedarse con el trío de punta al término de la segunda sesión.
A mitad de jornada, el termómetro sube a 36°C en la primera calificación. Sobre un piso en ebullición obvio que los neumáticos sufrían, el piloto del Équipe de France FFSA se lanzaba en busca del rebufo para ganar unas preciosas décimas. Sacha no logra su fin y sólo clasifica en décimo segundo lugar.
Para acabar la jornada, las condiciones de clima cambian radicalmente, con una tormenta que cae con fuerza haciendo bajar las temperaturas antes de la Q2. Sacha y su ingeniero deciden entrar solos a la pista. Pero si bien Sacha mantiene bien el ritmo de su compañero Daruvala en las secciones más sinuosas, la ausencia de la velocidad en punta de su auto le sitúa en la octava línea de la grilla de salida en las carreras 2 y 3.
Viernes: Saliendo en décimo segundo lugar para la primera carrera, Sacha sabe que los puntos están a su alcance y opta con salir con llantas nuevas para optimizar su chance. A pesar de una buena salida, sufre un pinchazo debido a un ligero contacto en la salida de La Source y debe volver a boxes para cabalgar de nuevo intentando atrapar al pelotón antes de la salida a pista del coche de seguridad. Cuando éste se retira, Sacha gana dos puestos, pero comete un error que le relega de nuevo a la última fila. Haciendo prueba de su gran determinación, retoma sus esfuerzos para acabar en undécimo lugar.
Por la tarde, el piloto del Renault Sport Academy realiza un primer giro antológico pasando del décimo sexto lugar a la octava posición. Sacha mantiene la sangre fría en el seno de un pelotón animado evitando las numerosas acciones en el Circuit de Spa-Francorchamps. Luchando por el sexto lugar a final de carrera, Sacha acaba finalmente en séptimo lugar a menos de una décima de segundo del participante anterior.
Sábado: La tercera y última carrera se celebra con el piso ligeramente húmedo pero la trayectoria está seca a y todos los participantes largan con neumáticos lisos. Con la visibilidad reducida debido al spray de agua, Sacha sólo puede ganar un lugar en la salida antes de tener que luchar en un pelotón en donde todos esperaban aprovechar el rebufo del otro para poder rehacerse en cada paso. El día de su décimo noveno cumpleaños, Sacha clasificó en décimo quinto lugar, un resultado que valía para lograr acabar por tercera vez en los puntos entre los rookies este fin de semana.
El balance de Sacha: "Me hubiera gustado celebrar mi cumpleaños de mejor manera, pero de nuevo hemos aprendido bastante este fin de semana. Tenemos que redoblar los esfuerzos para comprender por qué me cuesta tanto lograr reproducir las buenas prestaciones de los entrenamientos libres en las clasificaciones. La pista estaba muy caliente en la Q1, pero yo tenía que haberme adaptado mejor a esas condiciones.
En la Q2, decidí salir solo, sin rebufos. En la recta perdíamos bastante, pero asumo los riesgos de la decisión junto a mi ingeniero.
Nuestra opción de poner neumáticos nuevos en la primera carrera estaba comprometida cuando mi compañero fue empujado por Ticktum. No pudimos evitar el contacto y mi neumático trasero derecho pinchó. Tras eso, creo que el hecho de atacar desde la salida del pit-lane hizo que los neumáticos se sobrecalentaran un poco y cometí un error bloqueando las llantas traseras al intentar adelantar.
El sábado teníamos muy poca adherencia y patinaba mucho de atrás. No era el único que tenía estas condiciones en el equipo y nos quedamos sin anotar puntos. Por contra tuve excelentes sensaciones en la segunda carrera. Tuve algunas oportunidades para terminar más arriba, pero preferí asegurar para no irme con las manos vacías"
.
Lo que viene: Silverstone (del 17 al 19 de Agosto)
Dentro de tres semanas, Sacha Fenestraz iniciará la segunda parte de la campaña en Silverstone (Gran Bretaña). La pista británica, escenario de la primera carrera de F1 puntuable para el Campeonato del Mundo, ha ido evolucionando a lo largo de los decenios conservando su carácter técnico y extremadamente veloz. "El objetivo es repasar a fondo todos los aspectos en los que podemos progresar para iniciar una nueva etapa en Silverstone. Nada está perdido y las diferencias son muy cortas en la tabla de la general y tengo ganas de brillar en la carrera de casa para Carlin. Como Enstone está situado a sólo unas millas del circuito, ¡estaré más motivado para lucir los colores de Renault Sport en lo alto del podio!".
Debido a su ausencia este fin de semana para poder dar algunos consejos a Sacha Fenestraz, Michel Vaillant ha cedido su plaza a otro gran nombre del automovilismo: José María "Pechito" López, triple Campeón del Mundo en autos de turismo y formado en la escuela de los monoplazas. Dos coachers, dos universos, pero un sólo protegido y con escenas inquietantemente similares entre la realidad y el noveno arte" ¡Cita el próximo 2 de Noviembre para la salida de Macao!
FIA Fórmula 3 Europea - 5ª fecha - Spa Francorchamps
Resultados: N° 11 Sacha Fenestraz
Ensayos Libres 1: 2° con 2m12s236
Ensayos Libres 2: 3° con 2m11s957

Clasificación 1: 12° con 2m13s842
Grilla de Salida Carrera 1: 12°
Carrera 1: 11° a 28s572
1° 9 Jehan Daruvala (Carlin) 15v 35m29s001

Clasificación 2: 16° con 2m12s51
Grilla de Salida Carrera 2: 16°
Carrera 2: 7° a 7s706
1° 27 Daniel Ticktum (Motopark) 16v 36m17s073

Clasificación 3: 15° con 2m12s557
Grilla de Salida Carrera 3: 15°
Carrera 3: 15° a 35s084
1° 4 Mick Schumacher (Prema Theodore Racing) 16v 37m11s382
Pilotos (disputadas 5 fechas - 15 carreras)
1° Armstrong 154 (1 v)
2° Ticktum 153 (3 v)
3° Aron 141,5 (3 v)
4° Zhou 130 (1 v)
5° Daruvala 111,5 (1 v)
6° Ahmed 106 (2 v)
7° Vips 102 (1 v)
8° Schumacher 101 (1 v)
11° Fenestraz 61 (1 v)
15° Troitckii 31 (1 v)

Debutantes (Rookies)
1° Shvartzman 206,5 (3 v)
2° Armstrong 197 (3 v)
3° Vips 187 (2 v)
4° Ahmed 169,5 (3 v)
Fenestraz 138 (2 v)
6° Scherer 135 (1 v)
8° Troitckii 85 (1 v)
FIA Fórmula 3 Europea - Temporada 2018
Zandvoort - 4ª fecha
Sacha prosigue su aprendizaje
15-Jul-2018 (Prensa SF-ZR).- Algo penalizado por la mala suerte en los ensayos de clasificación, Sacha Fenestraz tuvo que emplear todos los medios en la cuarta fecha del Campeonato de Europa FIA de Formula 3. En una pista poco favorable a los adelantamientos, el piloto de la Renault Sport Academy pudo resaltar con varios movimientos espectaculares que le han permitido anotar puntos entre los "rookies" en las tres carreras del fin de semana.
La película del fin de semana
Viernes:
En un gran día soleado, Sacha arranca bien su fin de semana realizando el mejor tiempo en los primeros ensayos libres. El franco-argentino confirma su buena predisposición acabando en quinto lugar en la segunda sesión a pesar de realizar un trompo en los últimos minutos.
La moral está a tope antes de los primeros ensayos clasificatorios. Saliendo a pista más tarde que sus competidores, Sacha y sus compañeros tienen la intención de utilizar sólo un juego de neumáticos nuevos en esta sesión, pero sus adversarios, que montan dos, vuelven a pista ¡cuando los Carlin están en plena vuelta lanzada!
El resultado no se deja esperar: Sacha deberá contentarse con una plaza en la novena fila de la grilla.
La segunda tanda de clasificación pone los nervios a flor de piel porque el piloto se las tiene que componer con dos banderas rojas, un piloto plantado en la grava de la chicane, el tráfico y el sobrecalentamiento de los neumáticos. A pesar de todos sus esfuerzos, Sacha clasifica en décimo octavo lugar para la Carrera 2 y vigésimo segundo para el domingo.
Sábado: En un circuito donde siempre es costoso adelantar, Sacha mantiene la motivación para ganar una plaza en el interior de la primera curva y araña un punto entre los "rookies" tras una verdadera procesión.
En la tarde el piloto del Équipe de France FFSA pasa a un nivel superior. Evitando un choque en la salida, Sacha demuestra su gran calidad en la ofensiva aprovechando la mínima oportunidad, incluyendo una maniobra en el exterior de la curva Tarzán para acabar décimo segundo, a un suspiro del top ten.
Domingo: La última cita del fin de semana supone todo un desafío para Sacha. Arrancando desde la undécima línea de la grilla de salida, gana un lugar antes de la primera aparición del coche de seguridad. Cuando la carrera se relanza, Sacha prosigue su remontada, enfrentándose a tres participantes, pero la lucha queda en suspenso de nuevo para desalojar un monoplaza en la grava. El vigente campeón de la Formule Renault debe conformarse de nuevo con un punto entre los rookies.
Declaraciones
Sacha Fenestraz:
"Abordaba esta cita con una mentalidad diferente y los ensayos libres me confortaron en ese sentido. Lástima que la estrategia prevista por los ingenieros en la Q1 no nos acompañó y los neumáticos se sobrecalentaron en las dos sesiones. Desgraciadamente el resultado final en Zanvoort depende en gran parte de la calificación. Los adelantamientos son extremadamente difíciles en esta pista, las curvas rápidas se encadenan y pierdes bastante downforce siguiendo a otro auto.
Sólo la primera curva ofrece una buena chance para adelantar y yo lo aproveché a fondo en las tres carreras, a pesar de que la última ha sido un poco ridícula con tanta neutralización. Pero de esta cita me llevo algo positivo. He sabido evitar los problemas en el pelotón, y el auto iba espectacular en la segunda carrera. He podido atacar fuerte desde la largada hasta el arribo sin tener problemas con los neumáticos. ¡Hay que volver al trabajo y aprender de los errores para remontar a lo más alto en desde Spa-Francorchamps"
.
Lo que viene: La próxima cita será en Spa-Francorchamps entre el 26 y 28 de Julio.
En menos de dos semanas, Sacha Fenestraz afrontará la quinta fecha en el veloz circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica). Con 7.004 metros, el "tobogán belga" es una prueba de bravura ¡donde la calidad del pilotaje marca la diferencia!
"Spa es una pista que me gusta muchísimo. Es un trazado rápido que se me ha dado muy bien en categorías inferiores. El objetivo es seguir con esa racha. Vamos a trabajar a tope esta semana para que la suerte esté de nuestro lado tratando de dar un impulso positivo a nuestra temporada".
Tras dos citas en circuitos desconocidos por él, Sacha Fenestraz se reencontrará con Spa-Francorchamps, donde logró tomar una ventaja decisiva en la conquista al título de la Formula Renault Eurocup. Se convertía en el primer piloto de la historia de esta disciplina en lograr tres poles en una sola cita. Un récord más en su favor que acaba por convencer a Michel Vaillant "¡Descubre más en el lanzamiento de Macao el próximo 2 de Noviembre!"
FIA Fórmula 3 Europea - 4ª fecha - Zandvoort
Resultados: N° 11 Sacha Fenestraz
Ensayos Libres 1: 1° con 1m29s455
Ensayos Libres 2: 5° con 1m29s413

Clasificación 1: 18° con 1m29s948
Grilla de Salida Carrera 1: 18°
Carrera 1: 17°

Clasificación 2: 18° con 1m29s997
Grilla de Salida Carrera 2: 18°
Carrera 2: 12°

Clasificación 3: 22° con 1m31s255
Grilla de Salida Carrera 3: 22°
Carrera 3: 18°
Pilotos (disputadas 4 fechas - 12 carreras)
1° Armstrong 131 (1 v)
2° Zhou 130 (1 v)
3° Aron 126,5 (3 v)
4° Ticktum 118 (2 v)
5° Ahmed 126,5 (2 v)
6° Vips 82 (1 v)
11° Fenestraz 55 (1 v)
13° Troitckii 27 (1 v)

Debutantes (Rookies)
1° Armstrong 167 (3 v)
2° Vips 154 (2 v)
3° Ahmed 142,5 (3 v)
4° Shvartzman 138,5 (1 v)
Fenestraz 114 (2 v)
8° Troitckii 77 (1 v)
FIA Fórmula 3 Europea - Temporada 2018
Norisring- 3ª fecha
Un fin de semana frustrante para Sacha
24-Jun-2018 (Prensa SF-ZR).- En Norisring (Alemania), Sacha Fenestraz ha descubierto un nuevo trazado urbano con ocasión de la tercera fecha del Campeonato de Europa FIA de Formula 3.
En este espectacular trazado, propenso a los golpes de teatro, el piloto de la Renault Sport Academy pudo anotar unos preciosos puntos de cara al campeonato.
La película del fin de semana
Viernes:

Bajo un cielo amenazador, Sacha aprovecha a fondo los ensayos libres para tomar las referencias de este circuito desconocido para él. Acumulando vueltas, rápidamente se sitúa entre los primeros puestos logrando un top 10 que supone un buen presagio.
Antes de la primera calificación, una gran tormenta descarga sobre Nuremberg. Sacha, que sale a pista en el segundo grupo, sabe que los tiempos van a mejorar en cada paso por meta. No obstante, su mejor crono le coloca en el sexto lugar a pesar de estar a tan sólo dos décimas de la pole.
Sábado: En pista seca, Sacha realiza una largada perfecta en la primera carrera. Mientras entraba en contacto con el quinteto de cabeza, sus esfuerzos se ven interrumpidos cuando un piloto le impacta transcurridas sólo siete vueltas.
Por la tarde, Sacha espera relanzar su fin de semana de la mejor manera, pero la segunda sesión de los ensayos de calificación no responde a sus expectativas. A pesar de figurar siempre en la vanguardia desde el inicio de la sesión, no logra completar una vuelta limpia en el momento clave. Sacha debe contentarse con la séptima línea de la grilla de salida las dos carreras dominicales.
Domingo: Mientras el sol hace aparece en Alemania, Sacha logra una excelente largada que le hace ganar dos puestos. Su progresión se ve interrumpida cuando sacan bandera roja debido a un accidente en pista. En el relance, el piloto del Équipe de France FFSA se aplica para colarse en el top ten y prosigue con su remontada. Tras la llegada, la penalización aplicada a un contrincante permite a Sacha clasificar octavo logrando su cuarto podio entre los rookies.
En la última y tercera manga del fin de semana, Sacha sortea los incidentes de la primera vuelta para escalar a la décima plaza. Tras algo más de diez minutos detrás del Safety Car, la carrera queda suspendida para despejar la pista. Cuando se relanza la carrera, Sacha pasa al noveno lugar, pero la carrera vuelve a neutralizarse tras completarse un solo giro. Mientas el piloto se afana en exprimir los doce minutos restantes de carrera para anotar el máximo de puntos posibles, Sacha se ve tamponado en una horquilla y es obligado a abandonar.
Declaraciones
Sacha Fenestraz:
"Gracias a nuestros positivos ensayos, nos mostrábamos confinantes de cara a los clasificatorios, pero una tormenta ha cambiado totalmente en el panorama antes de la sesión. Mientras el piso se iba secando, sabía que todo se jugaría en la última vuelta. Las diferencias eran mínimas y eso no daba lugar a ningún error en la Q1 y en la Q2. Las carrereas han sido más complicadas de lo previsto.
Como los frenos se castigan a fondo en este trazado, obvio que en la frenada es difícil hacer la diferencia. Por dos veces un piloto que estaba situado en mi ángulo muerto de visión me ha sorprendido, no había nada a hacer para evitarlo, pero he podido sumar algunos puntos y anotar un nuevo podio entre los rookies. En las próximas citas me voy a emplear para progresar en los ensayos clasificatorios. Esa es verdaderamente la clave para lograr buenas carreras en este campeonato"
.
Lo que viene: La próxima cita será en Zandvoort, entre el 13 y el 15 de Julio.
En tres semanas, Sacha Fenestraz disputará la cuarta fecha de la temporada y correrá por primera vez en las dunas de Zandvoort (Países Bajos). Este antiguo trazado de 4.307 metros, crucial en la Formula 3, ofrece numerosos desafíos y no deja margen de error debido a la ausencia de escapatorias. "Hemos realizado varios ensayos este invierno y probablemente sea uno de los trazados más difíciles del calendario.
El equipo Carlin dispone de referencias muy sólidas en esta pista y creo que vamos a sacar el máximo provecho de ellas para situarnos en los primeros puestos"
.
Macao : D-143
Titulado Macao, el 7º tomo de las Nuevas Aventuras de Michel Vaillant estará centrado en el famoso Grand Prix.
En noviembre de 2017, los escenógrafos y el ilustrador ya estuvieron presentes junto a Sacha y la escuadra Carlin para recolectar el máximo de informaciones en vistas a la realización de este libro.
Aquí pueden visualizar las tres primeras etapas de la producción de una viñeta, con el story-board, y los primeros trazos que se hacen a lápiz y a tinta (de China, obvio!)
El coloreo vendrá más tarde...
FIA Fórmula 3 Europea - 3ª fecha - Norisring
Resultados: N° 11 Sacha Fenestraz
Ensayos Libres 1: 10° con 48s829
Ensayos Libres 2: 8° con 48s391

Clasificación 1: 6° con 52s701
Grilla de Salida Carrera 1: 10°
Carrera 1: abandono

Clasificación 2: 7° con 48s316
Grilla de Salida Carrera 2: 13°
Carrera 2:

Clasificación 3: 7° con 48s350
Grilla de Salida Carrera 3: 13°
Carrera 3: abandono
Pilotos (disputadas 3 fechas - 9 carreras)
1° Aron 125,5 (2 v)
2° Armstrong 101 (1 v)
3° Ticktum 100 (2 v)
4° Ahmed 87 (2 v)
5° Vips 82 (1 v)
6° Zhou 79 (1 v)
7° Aron 76,5 (1 v)
8° Vips 70 (1 v)
Fenestraz 55 (1 v)

Debutantes (Rookies)
1° Ahmed 130,5 (3 v)
2° Vips 117 (2 v)
3° Armstrong 115 (1 v)
Fenestraz 104 (2 v)
5° Shvartzman 100,5 (1 v)
FIA Fórmula 3 Europea - Temporada 2018
Budapest - 2ª fecha
Un fin de semana de "remontada" en el Hungaroring
03-Jun-2018 (Prensa SF-ZR).- La segunda cita del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 se celebró en el pasado fin de semana en Hungaroring, cerca de Budapest (Hungría). Con algo de falta de performance en este trazado, el equipo Carlin y Sacha Fenestraz tuvieron que afrontar unas calificaciones difíciles. Pero por tres veces, el piloto franco-argentino del Renault Sport Academy supo hacerse camino en el pelotón para registrar una remontada y anotar unos preciosos puntos en la clasificación general siendo 8°, 9° y 6° en las carreras del fin de semana.
Viernes: Desde los primeros ensayos libres, la puesta a punto del chasis fue muy laboriosa. Piloto, ingenieros y mecánicos se mantuvieron unidos para avanzar en los reglajes y preparar los primeros ensayos clasificatorios.
Al término de su mejor vuelta, Sacha pensaba haber completado un buen crono. Pero sólo fue décimo tercero, dos puestos por delante de su compañero de escuadra, Jehan Daruvala que es la figura de referencia en el equipo.
Sábado: Tras las tormentas de la noche, la largada de la primera carrera se producía en una pista con una trayectoria seca. Algunos accesos estaban algo húmedos, lo cual no facilitó los adelantamientos.
Al apagarse el semáforo Sacha aprovechó su posición en la grilla desde la parte seca para ganar algunas posiciones.
Decidió tomar algunos riesgos desde las primeras vueltas para remontar hasta la octava plaza. La carrera transcurrió en procesión hasta la bandera a cuadros con Daniel Ticktum (Motopark) logrando la victoria.
Por la tarde, la segunda sesión de calificación no mejoró mucho con respecto a la primera.
El Dallara N° 11 tuvo más performance pero Sacha no pudo alinear sus tres mejores sectores en una misma vuelta.
Luego se fue ralentizado por el tráfico en pista, contentándose con el 13° y 12º lugar en la grilla de salida de las dos carreras para el domingo, donde esperaba recuperar posiciones.
Domingo: La salida de la Carrera 2 se produjo bajo un sol reluciente. Una vez más, Sacha logró una buena largada que le permitió ganar cuatro puestos. Al final de la carrera, el piloto del Équipe de France FFSA sumó los puntos por el noveno lugar.
La pista estuvo ligeramente húmeda durante la tercera y última carrera del fin de semana. La largada fue muy tumultuosa, con Jehan Daruvala que se quedó con el auto parado en la grilla. Sacha que se situaba detrás de Mick Schumacher antes de reencontrarse tras el auto de Alex Palou que marchaba al ralentí.
El piloto franco-aregntino del Dallara N° 11 tomó la buena decisión de abordar al español y ganar un lugar más. ¡Desde el final de la primera vuelta, remontó del 12º al 6º lugar! De nuevo, el resto de la carrera se corrió sin complicaciones y Sacha pudo anotar unos valiosos puntos en su marcador, que lo ubican cuarto en el campeonato con 51 puntos a 14 del líder Enaam Ahmed, y segundo en el torneo de debutantes con 89 unidades, a 15,50 del británico-paquistaní, piloto del Hitech GP, puntero en ambos certámenes, luego de ganar las Carreras 2 y 3.
"De nuevo ha sido un fin de semana para aprender. En los momentos difíciles, hemos ahondado aún más en nuestras tareas, examinando cada detalle para avanzar. Nuestra actuación acá se ha visto comprometida por los reglajes del auto, que no eran perfectos. Yo también he cometido algún fallo porque podría haber hecho un mejor papel en la segunda clasificatoria. Afortunadamente he logrado remontar para poder entrar en la zona de puntos en cada carrera. Ese era el objetivo que nos habíamos fijado. Sabía que había que atacar desde el primer giro, porque en este circuito luego es prácticamente imposible adelantar. Cuando uno se aproxima, estos autos son muy sensibles a las turbulencias y los neumáticos se degradan más deprisa. Es por ello por lo que a lo mejor las carreras han parecido más monótonas. Estoy satisfecho de haber anotado estos puntos y pienso que en las próximas citas seremos más fuertes", comentó Sacha.
Lo que viene: Disputar la tercera fecha de la temporada en Nüremberg (Alemania) será un descubrimiento total para Sacha. Con sólo 2,3 kilómetros de longitud, la pista de Norisring es un trazado urbano extremadamente veloz, ya que los autos alcanzan una media 170 km/h. "No conozco esta pista en absoluto, pero mucha gente me ha dicho que este trazado es mucho más complicado de lo que parece. El team Carlin tiene una buena puesta punto en esta pista, donde la gestión en la frenada es clave para la carrera, sobre todo si hace calor", concluyó el franco-argentino.
FIA Fórmula 3 Europea - Campeonatos 2018 (disputadas 2 fechas)
Pilotos
1° Ahmed 83 (2 v)
2° Zhou 65 (1 v)
3° Ticktum 63 (1 v)
Fenestraz 51 (1 v)
5° Aron 50,5 (1 v)
6° Armstrong 43
7° Palou 39
8° Schumacher 37
9° Shvartzman 35
10° Daruvala 23,5
11° Vips 21
12° Hingeley 16
13° Scherer 8
14° Hanses 6
15° Aberdein 6
16° Habsburg 4
17° Sato 2,5
18° Troitckii 2
Debutantes
1° Ahmed 104,5 (3 v)
Fenestraz 89 (2 v)
3° Shvartzman 67,5 (1 v)
4° Armstrong 54
5° Vips 52
6° Scherer 41
7° Hingeley 40
8° Aberdein 32
9° Troitckii 28
10° Fernández 15,5
11° Hanses 14
12° Vaidyanathan 10
13° Petrov 7
14° Florescu 4
Equipos
1° Prema Theodore Racing 168,5
2° Hitech Bullfrog GP 141
3° Motopark 112
4° Carlin 102,5
5° Van Amersfoort Racing 17,5
6° ma-con 13
7° Fortec 1

FIA Fórmula 3 Europea - Temporada 2018
Pau - 1ª fecha
Pole y victoria: ¡un inicio de temporada de ensueño
13-May-2018 (Prensa SF-ZR).- Sacha Fenestraz se ha posicionado como uno de los hombres más fuertes en el arranque de temporada del Campeonato de Europa FIA de Formula 3. En las calles de Pau, el piloto de Carlin ha confirmado su gusto por los trazados urbanos con una pole y una victoria en la carrera 2. Gracias a este excelente fin de semana de debut, ¡el rookie lidera la clasificación general!
Viernes: Bajo un sol radiante, Sacha compite por primera vez un Fórmula 3 en las calles de Pau. Desde la primera sesión de entrenamientos libres, demuestra que su ritmo está entre los mejores pese a un problema con los frenos. Logra el sexto mejor tiempo en la primera sesión.
El Dallara F317 de Sacha funciona perfectamente hasta la primera sesión de calificación. A seis minutos del final, Sacha se pone en cabeza de su grupo ¡por 2 milésimas de segundo! El piloto del Renault Sport Academy continúa empujando, pero comete un pequeño error en su vuelta rápida y finalmente se clasifica tercero, justo por delante de su compañero Jehan Daruvala.
Sábado: El cielo amenaza lluvia, pero la pista se mantiene seca en la salida de la primera carrera del fin de semana. Desde la tercera plaza, Sacha realiza una excelente salida que le permite ganar un puesto en la primera frenada. Tras una neutralización, "Full Course Yellow", Sacha mantiene su presión sobre Robert Shvartzman, que comete un error. Cuarto y mejor rookie, el piloto del monoplaza Dallara N° 11 prosigue su lanzada sobre Daniel Ticktum.
Pero la clasificación no evoluciona más en este circuito en el que los adelantamientos son difíciles y el piloto del Equipe de France FFSAinaugura el marcador de puntos gracias a un cuarto puesto.
Por la tarde, la pista está húmeda durante la segunda calificación, que determina las parrillas de la segunda y la tercera carrera. Sacha va ganando confianza progresivamente en pista mojada. Bajo la bandera a cuadros, ¡logra el mejor crono de su grupo por tres milésimas de segundo frente a Enaam Ahmed! Al ser más lento el otro grupo de calificación, esta prestación permite a Sacha lograr la pole position para la carrera 2.
Domingo: La pista se mantuvo seca en el momento de darse la salida, pero está muy deslizante. Sacha gestiona perfectamente la salida y logra controlar el ataque de Fabio Scherer en la primera curva.
Al cabo de cinco vueltas, la carrera se neutraliza detrás del coche de seguridad. En el relanzamiento, Scherer intenta de nuevo su ataque, pero Sacha defiende la tentativa con autoridad. La lluvia empezó a caer provocando un reagrupamiento del pelotón. Defendiéndose de Alex Palou en la horquilla del Lycée, Fabio Scherer se solapa con Sacha ¡montando sobre la rueda trasera de su monoplaza! Por fortuna, el Dallara N° 11 no sufre daños y Sacha puede continuar su ataque.
Poco a poco va abriendo hueco hasta imponerse por más de tres segundos sobre Palou.
En plena tarde, la tercera carrera cerró el fin de semana en Pau. La parrilla se definió con el segundo mejor crono de la Q2, y Sacha salió en la cuarta línea. Una excelente salida lo coloca quinto en la primera curva. La lluvia empieza a caer con fuerza y Sacha debe pasar por boxes para cambiar los neumáticos. Sale en la cola del pelotón, pero las condiciones siguen empeorando hasta tal punto que los Comisarios Deportivos decidieron sacar la bandera roja. Debido a la poca distancia recorrida, sólo se atribuyen la mitad de los puntos. Con 37 puntos marcados sobre las dos primeras carreras, al término de este primer "meeting", Sacha es el líder de la clasificación del Campeonato FIA de Formula 3.
"Evidentemente me siento feliz de este primer fin de semana. He logrado mis objetivos, que consistían en no cometer errores y situarme entre los ocho primeros pilotos capaces de pelear el campeonato. Esta noche ocupo el liderato de la clasificación general: esto está por encima de mis expectativas, pero soy consciente de que Pau es la cita más atípica de la temporada. ¡No hay que agrandarse!
Voy a recordar esta victoria por largo tiempo porque se ha tratado la carrera más difícil de mi vida. Girar con un coche de estas prestaciones en este circuito, y en mojado, fue un auténtico desafío. Además, las circunstancias han seguido contribuyendo a la dificultad, con una neutralización detrás del Safety Car, la lluvia que cada vez era más intensa, los ataques de mis perseguidores. Cuando crucé la línea de meta, no lo podía creer. Es el resultado de un trabajo en equipo junto a Carlin en el invierno pasado. Comenzamos la temporada a la perfección",
señaló el franco-argentino.
Lo que viene: En el siguiente "meeting" se celebrará entre el 1° y el 3 de Junio en Hungaroring, cerca de Budapest. "Aunque no sea mi circuito favorito, es un circuito donde disfrutamos pilotando", dijo Sacha, quien agregó: "Me gusta porque no hay baches, y el nuevo asfaltado de 2016 ofrece un buen nivel de grip".
FIA Fórmula 3 Europea - Temporada 2018
Noticias previas
Sacha listo para su debut en la F3 Europea en las calles de Pau
09-May-2018 (Prensa SF).- Días después de haber completado sus primeras vueltas al volante de un F1, Sacha Fenestraz arranca su temporada 2018 en el Grand Prix de Pau (11 a 13 de Mayo). El joven piloto de 18 años acepta un nuevo reto, con el apoyo de la Renault Sport Academy y como novedad, miembro del Équipe de France FFSA, debutando en el Campeonato de Europa FIA de Formula 3 con el equipo Carlin.
Hablemos de la actualidad más reciente, con las primeras vueltas en un Formula 1. Explícanos esta experiencia
"Jamás olvidaré esta experiencia. Pilotar un F1 es algo con lo que siempre he estado soñando y fue una experiencia realmente increíble. Las sensaciones eran increíbles en cuanto a aceleración. Con 800 CV y 580 kilos, ¡el empuje es muy fuerte! El coche en sí mismo no me pareció especialmente complicado de conducir con el sistema anti-patinaje. Por contra, había que estar atento a las temperaturas, que suelen subir muy rápidamente. Sin duda, ha sido una de las mejores jornadas de mi vida y quiero agradecerle al Renault Sport Formula One Team esta oportunidad".
Has empalmado esta experiencia con una jornada en el simulador del equipo en Enstone. ¿Cuál era tu papel en esta situación?
"Recientemente he estado ayudando al equipo en simulador de vueltas de Enstone juntamente con Jack Aitken. A partir de la adquisición de datos del verdadero coche, intentamos aproximarnos el máximo posible a los valores para calibrar el simulador. A veces, también participamos en la preparación del fin de semana de carreras. Hay que tener un feeling muy bueno para dar informaciones útiles a los ingenieros. Es un rol apasionante e increíblemente formativo. Además, mi ingeniero de F3 se ha dado cuenta de que la calidad de mi feedback técnico ha mejorado gracias a estas sesiones".
¿Qué te aporta el estatus de piloto de la Renault Sport Academy?
"Esta oportunidad, que llega como reconocimiento a mi título en la Eurocup Formula Renault, me permite estar en contacto permanente con un equipo de Formula 1, hay muy buen ambiente entre los pilotos de la Academy, nos reencontramos habitualmente para trabajar nuestra condición física. También podemos intercambiar sensaciones con los ingenieros y está previsto que acudamos a varios Grandes Premios durante la temporada".
Durante esta temporada también llevarás los colores del Équipe de France FFSA
"Es un gran honor, sobre todo cuando le echas un vistazo a los anteriores miembros. Los tres pilotos franceses que están actualmente en la F1, Romain Grosjean, Pierre Gasly y Esteban Ocón se han beneficiado del apoyo de la Federación Francesa de Automovilismo. Es un orgullo que Jean Alesi, el capitán del equipo, me llamara para proponerme que me uniera al programa".
Volvamos al Campeonato de Europa FIA de Formula 3. ¿Cómo preparas una temporada que arranca tan tarde?
"Es cierto que hace seis meses que no he competido. Algunos pilotos se han ido a correr a Nueva Zelanda. Por mi parte, me he concentrado en el tema físico durante los primeros meses del año. Después hemos hecho bastantes entrenamientos, y eso me ha permitido seguir con mi aprendizaje con el coche y con el equipo. Es difícil hacer un balance de los entrenamientos porque nadie ha estado rodando en pista al 100%, yo el primero. El equipo me ha prevenido: la primera jerarquía no la podremos ver hasta después de las calificaciones en Pau".
¿Cómo va la colaboración con el equipo Carlin?
"Realmente es un equipo top, con muy buen ambiente entre los pilotos, los ingenieros y los mecánicos. Todo el mundo está contento de trabajar juntos. El equipo evoluciona hasta la F2y la IndyCar, con bastante éxito, y la inmensa experiencia de Trevor Carlin se ve reflejada en todos los programas".
El primer meeting se celebra en las calles de Pau. Es un circuito que te trae muy buenos recuerdos
"Sí, es increíble que la primera carrera de la temporada se celebre en un circuito como este. Todavía me acuerdo de la temporada 2015. Era mi primer año en el automovilismo de competición y me llevé dos de las tres carreras del Campeonato de Francia de F4. Creo que será un fin de semana complicado para la gran mayoría del pelotón. El objetivo es a la vez, simple y difícil: no tocar los raíles, acumular vueltas y hacer el mejor trabajo posible".
¿Tienes un objetivo preciso a nivel de resultados?
"Creo que hay ocho pilotos que pueden aspirar a la victoria, y al título. Espero estar entre esos ocho pilotos y debutar metido en ese grupo, y luego ir escalando en objetivos, aspirando al top 5, y luego el podio. Creo que va a ser la temporada más difícil de mi carrera. Voy a tener que trabajar como nunca para poder lograrlo".
A final de temporada participarás en el Gran Premio de Macao por segunda vez ¿Has tenido tiempo de pensar en ello?
"Sí, ¡y volveré a llevar los colores de Michel Vaillant para esta ocasión! En esta segunda participación, el objetivo será más alto que en 2017. Voy a intentar aspirar al podio, pero sea como sea esta es una carrera de locos. Hay que evitar tocar el muro. ¡Como en Pau!..
Pau: Nacido a finales del siglo XIX, el Gran Premio de Pau posee una rica historia, escrita por algunos de los pilotos más grandes. Hasta mediados de los años 60 fue una carrera no puntuable para el campeonato del mundo de F1, y Juan Manuel Fangio se impuso dos veces, en 1949 y en 1950. Jim Clark, Jackie Stewart, Juan Pablo Montoya o Lewis Hamilton también han inscrito su nombre en el palmarés del Grand Prix.
La prueba forma parte del Campeonato de Europa FIA de Formula 3 desde 2014 y el ganador de la carrera 3 se proclama oficialmente vencedor del Gran Premio.
"Es un circuito muy técnico. Creo que la curva de Par Beaumont es la más complicada", explica Sacha. "En F3, vamos a pasar prácticamente a fondo, pero no hay margen para el error. Me encanta el ambiente de ese fin de semana, porque el público está muy cerca de la acción para crear un ambiente muy festivo".
Macao 2018: ¡Vaillante de nuevo en carrera!
En la edición 2017 del Gran Premio de Macao, el F3 de Sacha Fenestraz lucía los famosos colores de Vaillant. Se trataba del preludio del nuevo libro de Michel Vaillant, titulado "Macao" y que saldrá a la venta en noviembre de 2018. Philipe Gratom, el co-escenista Denis Lapière y el diseñador Benajim Benéteau ya se habían desplazado a Asai para recopilar esta locura de detalles que dan tanto realismo a las aventuras del piloto. Una vez más, el monoplaza de Sacha lucirá los colores de la bandera tricolor en el Gran Premio 2018. Para calmar vuestra paciencia, os iremos avanzando algunos detalles de este nuevo libro.
F3 Europea - 1ª fecha - Pau - Cronograma
Viernes 11 Mayo de 2018
10:40 hs. Entrenamientos Libres 1 (30 minutos)
11:25 hs. Entrenamientos Libres 2 (30 minutos)
16:05 hs. Calificación 1 (2 x 20 minutos)
Sábado 12 de Mayo de 2018
11:10 hs. Carrera 1 (33 minutos + 1 vuelta)
16:05 hs. Calificación 2 (2 x 20 minutos)
Domingo 13 de Mayo de 2018
11:10 hs. Carrera 2 (33 minutos + 1 vuelta)
15:25 hs. Carrera 3 (33 minutos + 1 vuelta)
Sacha cumplirá el sueño de subirse a un F-1
02-May-2018 (Prensa SF).- Sacha Fenestraz cumplirá el sueño de subir por primera vez al Renault de Fórmula 1 como parte de un evento en el Salón de Provence, junto con la "Pratrouille France", la Patrulla Francesa de Acrobacia Aérea.
Uno de los sueños del franco-argentino se cumplirá mañana jueves cuando se suba por primera vez al F1 del Renault Sport Racing al hacer rodar su automóvil 2012, el Lotus E20, con el anterior motor V8, el R.S.01.
En el marco de la vuelta del Grand Premio de Francia al calendario de F1 en Junio, Renault ofrecerá una gira de demostración en la Riviera francesa. En esta demostración, el equipo se prestará a las simulaciones de paradas en boxes y propondrá animaciones con simuladores, sumando reuniones con los pilotos.
Sacha, quien forma parte de la Academia Renault, está por comenzar su campeonato de F3 FÍA el 12 de Mayo junto al equipo Carlin Motorssport.
"No puedo sacarme la sonrisa de mi cara desde el lunes que me contaron la noticia .Estoy super feliz de sentarme en un auto de F1 por primera vez mañana. Será una demostración contra aviones de combate. Va a ser genial. Y no puedo darle tanto las gracias a Renault por está oportunidad. Voy a tratar de sacar el máximo de ella y realmente disfrutarlo. Es un sueño a punto de hacerse realidad manejar un coche de F1 Estoy feliz de verdad y todavía sonriendo. Realmente estaba esperando está oportunidad", comentó Fenestraz.
Misano - 3° Test pretemporada - Día 2
Sacha repitió el 6° puesto en el cierre
11-Abr-2018 (Prensa F3E).- Sacha Fenestraz culminó sexto los tests de prtemporada 2018 de la Fórmula 3 Europea.
El segundo día en el Circuito "Marco Simoncelli" de Misano de 4.226 metros de extensión fue el último de los tests de pretemporada 2018 del Campeonato Europeo Fórmula 3 de la FIA. El tiempo de vuelta más rápido fue establecido por el piloto Red Bull Junior Daniel Ticktum (Motopark, 1m27s099), seguido de Alex Palou (Hitech Grand Prix, 1m27s182), Ferdinand Habsburg (Carlin, 1m27s195) empatando con el protegido de Ferrari, Guanyu Zhou (Prema Theodore Racing, 1m27s195) y cerró el Top 5 quien dominó los tests de ayer, Jüri Vips (Motopark, 1m27s198). Al final, la brecha entre estos cinco pilotos que compiten en cuatro equipos diferentes ascendió a menos de una décima de segundo.
La sexta posición quedó en manos de Sacha Fenestraz (Carlin, 1m27s225), quien sumó en los dos días 183 vueltas al trazado de la costa adriática italiana, 48 hoy por la mañana donde consiguió su mejor crono y 42 por la tarde (1m27s822, 13°). El piloto franco-argentino del Renault Junior está contento con los preparativos para su primera temporada completa del Campeonato Europeo FIA F3. "Antes de esta temporada, solo disputé dos carreras de Fórmula 3 y, por lo tanto, soy plenamente consciente de que aún hay muchas cosas que aprender. Usamos la prueba para mejorarme, trabajar en el automóvil y optimizar la colaboración en el equipo. Fue otro día positivo donde aprendimos muchísimo con el equipo para seguir mejorando siendo la primera que transito en este circuito. Fue muy importante, tenemos trabajo que hacer para Pau, hay mucho tiempo y ahora empiezan las cosas serias. Comparado a los otros equipos no estamos tan mal aunque sabemos que salvo los tres primeros, nadie está al 100%. Cuando clasifiquemos en Paum recién ahí vamos a saber bien donde estamos parados".
Enaam Ahmed (Hitech Grand Prix, 1m27s232), Fabio Scherer (Motopark, 1m27s234) empató con Mick Schumacher (Prema Theodore Racing, 1m27s234) y Jehan Daruvala (Carlin, 1m27s240) completó el top 10 con cuatro novatos.
Ahora es tiempo de los últimos preparativos de cara al comienzo del campeonato 2018 de la F3 Europea que será a mediados de Mayo en Pau, en el sur de Francia.
Misano - 3° Test pretemporada - Día 1
Sacha se metió en el Top 6 en un ensayo muy apretado
10-Abr-2018 (Prensa F3E).- El franco-argentino Sacha Fenestraz comenzó en el top 6 en la primera jornada de los últimos tests de pretemporada de la Fórmula 3 Europea.
En el primer día de las pruebas en Misano, nadie pudo superar al debutante de 17 años Jüri Vips (Motopark, 1m27s533). En su mejor vuelta en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano de 4.226 kilómetros, el estonio, campeón 2017 de la Fórmula 4 ADAC, fue 89 milésimas de segundos más rápido que el español Alex Palou (Hitech Gran Prix, 1m27s622) que es cuatro años mayor que Vips.
En el circuito ubicado en la costa adriática italiana, fue tercero Ralf Aron (Prema Theodore Racing, 1m27s663), seguido por Mick Schumacher (Prema Theodore Racing, 1m27s664) y los dos novatos. Jonathan Aberdein (Motopark, 1m27s685) y el argentino Sacha Fenestraz (Carlin, 1m27s700). En total, la brecha entre los seis más rápidos ascendió a solo 167 milésimas de segundo e incluso 21 pilotos quedaron encerrados en menos de un segundo que el más rápido.
Jüri Vips estableció su tiempo más rápido en la sesión de la mañana, mientras que Alex Palou y Ralf Aron marcaron el suyo por la tarde. "Estoy muy contento con el coche que me proporciona mi equipo, Prema Theodore Racing. Establecí mi mejor tiempo de vuelta con neumáticos usados ​​y podría haber sido incluso más rápido en un set nuevo ", dijo Aron (20 años) sobre las primeras vueltas que estableció en Misano con un monoplaza de Fórmula 3.
Sacha logró en la tanda matutina un tiempo de 1m27s723 y en la vespertina rebajó su marca para ser su mejor crono del día, siendo 4° en ambas, si bien en la general quedó sexto. "Fue un día muy positivo ya que era la primera vez que tanto yo como el equipo veníamos a está pista. Me adapté rápidamente, eso me pone muy contento. Dos de mis compañeros en el Carlin conocían el circuito y estuve delante de ellos. Aprendímos muchísimo con el equipo porque de entrada teníamos una base de puesta a punto complicada que fuimos mejorando a lo largo del día y bastante sobre el final, sabiendo que nosotros estábamos con gomas viejas con respecto a los otros equipos. En el segundo día seguiremos por este camino de aprendizaje para mejorar el auto, así cuando nos toque el fin de semana de carrera estemos de la mejor forma", señaló el franco-argentino quien mañana tendrá la posibilidd de girar en las dos tandas, la primera que comenzarán a las 5:00 hora de argentina será de 120 minutos y la de las 8:00 de tres horas y media.
Detrás de Schumacher, Aberdein y Fenestraz, las posiciones siete a once todas fueron aseguradas por conductores que son apoyados por equipos de Fórmula Uno: Ferrari-Junior Marcus Armstrong (Prema Theodore Racing, 1m27s737) de Nueva Zelanda terminó séptimo, con la Fuerza de la India El protegido de India Jehan Daruvala (Carlin, 1m27s769) está octavo. Ferrari-Junior Guanyu Zhou (Prema Theodore Racing, 1m27s782) de China siguió en la novena posición y el inglés Red Bull Bull Junior Daniel Ticktum (Motopark, 1m27s785) completó el top 10. El ruso Robert Shvartzman (Prema Theodore Racing, 1m27s788) concluyó en el 11 ° lugar.
Zhou, que está a punto de comenzar su tercera temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA y, en consecuencia, será uno de los pilotos con más experiencia en la parrilla de 24 autos, tuvo que afrontar un comienzo difícil en el primer día en Misano. "En las primeras etapas tuvimos problemas de tracción, pero más tarde el día los resolvimos", explicó. "Después las cosas funcionaron bastante bien y, en conjunto, estoy bastante contento con nuestros logros desde el primer día".
Budapest - 1° Test pretemporada 2018 - Día 2
Sacha cerró con un top 10
23-Mar-2018 (Prensa SM).- Sacha Fenestraz completó la segunda jornada de los primeros tests de pretemporada 2018 de la Fórmula 3 Europea, en el circuito Hungaroring, en las cercanías de Budapest. El franco-argentino ayer fue sexto y hoy finalizó décimo-
Sacha acumuló durante las dos tandas otras 73 vueltas al trazado de 4.381 metros de extensión, 38 en la tanda matutina y 34 en la Vespertina.
Por la mañana, Fenetraz logró su mejor tiempo con 1m34s740 para ser quinto lugar donde Alex Palou (Hitech Grand Prix, 1m34s308) fue el más veloz; en tanto, por la tarde, Sacha cronometró 1m35s068 quedando a 432 miléimas de Enaam Hasmed (Hitech Grand Prix, 1m34s534), el más rápido en la sesión vespertina, quedando segundo en la general.
"Fue otro día productivo, junto al equipo cumplimos los objetivos de tratar de dar el máximo de vueltas posibles. Aprovechamos a trabajar en diferentes cosas con el equipo, nos dieron buenos resultados y pueden ayudarnos para la temporada. Veníamos segundos todo el día hasta que los pilotos de Prema y de Hitech pusieron gomas nuevas y, obviamente, pasaron adelante. Estábamos todos iguales hasta ese momento. La mayoría de los equipos no están al 100% de sus capacidades, nosotros tampoco, y tenemos que esperar a la apertura del campeonato en Pau para saber donde vamos a estar en comparación con los otros”, dijo el franco-argentino quien volverá a ensayar 26 y 27 de Marzo en el circuito "Red Bull Ring" de Spielberg.
Budapest - 1° Test pretemporada 2018 - Día 1
Sacha con un buen comienzo, siendo el mejor de Carli
n
22-Mar-2018 (Prensa SM).- Sacha Fenestraz se destacó en la jornada inicial de los primeros tests de pretemporada 2018 de la Fórmula 3 Europea, que se desarrollan por dos días en el circuito Hungaroring, en las cercanías de Budapest.
Con el Dallara F317-Volkswagen #11 del equipo Carlin, Sacha cumplió con el objetivo de sumar muchos kilómetros por la tarde, luego de algunas complicaciones en la sesión matutina durante el primer día donde solo pudod ar 24 vueltas cronometrando 1m34s798, siendo 494 milésimas más lento que Mick Schumacher (Prema Theodore Racing).
Por la tarde, Fenestraz pudo sumar 37 giros logrando ser el mejor piloto de Carlin con un mejor tiempo de 1m34s523 quedadno a 175 milésimas del español Alex Palou (Hitech Gran Prix).
"Contento de volver a las pistas. El objetivo fue dar la mayor de vueltas posibles. Perdimos toda la mañana prácticamente porque se nos rompió, creo que el arranque o la correa. Por suerte, por la tarde giramos mucho y recuperamos en parte algo de tiempo. Extrañaba encarar las curvas a 220 km/m. Si bien es bueno estar adelante en el primer dia para la confianza de uno, es muy relativo ya que todos los equipos tienen distintos mapeos de motores y no muestran todo su potencial, eso lo veremos en la clasificacion de la fecha apertura en Pau. Hizo muchisimo frio yo solo habia venido en verano a Budapest, nos costó calentar las gomas, pero fue para todos igual. Mañana vamos a trabajar en otras cosas seguramnete", señaló el franco-argentino.
Sacha Fenestraz en el Campeonato FIA F3 Europea con Carlin
15-Ene-2018 (Prensa ZR).- Sacha Fenestraz, ganador del Campeonato Europeo de Fórmula Renault en 2017, subirá un nuevo peldaño en su carrera cuando compita en 2018 en el Campeonato FIA de la Fórmula 3 Europea.

El franco-argentino, respaldado por la Academia Renault Sport como consecuencia del campeonato que obtuviera este año, continuará su vínculo con Carlin, equipo para el que corriera el Grand Premio de Macao hace poco, en particular.

Fenestraz comenzará así su cuarta temporada en monoplazas cuando compita en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea. Desde su resurgimiento en 2012, la categoría ha revelado el talento de varios pilotos de Fórmula 1, entre ellos Esteban Ocon y Max Verstappen.

En 2017, Sacha pudo probar un Fórmula 3 en varias ocasiones, tanto en prácticas privadas como en carreras. Sus participaciones en el evento por el Campeonato Europeo disputado en Nürburgring y el Gran Premio de Macao, coronado con un sensacional séptimo lugar, le ayudaron a tomar su decisión de cara al 2018.

También basado en esta experiencia es que ha decidido continuar su asociación con Carlin. El equipo británico, que llevó a Lando Norris al título en 2017, confiará uno de sus Dallara-Volkswagens al joven franco-argentino.

Mientras aguarda el comienzo de la temporada, que recién comenzará el 12 y 13 de mayo en Pau, Sacha se someterá a un intensivo programa de entrenamientos debido a su incorporación a la Academia Renault Sport.

El Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea está comprendido por 10 eventos, cada uno de los cuales tiene tres carreras, disputándose en ocho países y en cinco circuitos visitados por la Fórmula 1. Al final de la temporada, Sacha también competirá en el Gran Premio de Macao, por segunda vez en su carrera.

Declaraciones

Sacha Fenestraz:
"Ya desde las primeras vueltas al mando del auto, me gustó mucho cómo se comporta un Fórmula 3 y su eficiencia aerodinámica.
Me pone muy contento saber que estaré participando en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018 y también continuar mi aventura con Carlin.
El equipo ha tenido una actitud muy profesional respecto a las carreras y uno ve muy rápidamente por qué es que han logrado tantos éxitos en todas las categorías de monoplazas! En este ámbito podré lograr adquirir una gran experiencia.
Mi objetivo para la próxima temporada es quedar primero entre los debutantes y obtener el mejor resultado posible en el campeonato"
.

Trevor Carlin: "Es con gran placer que podemos confirmar que Sacha se une al equipo para la próxima campaña en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea, que disputará de forma completa.
Sacha ha corrido con nosotros una vez en el campeonato, con una actuación extremadamente impactante, especialmente en clasificación.
Estuvimos también muy complacidos al poder trabajar con él en Macao, en donde consiguió resultados impresionantes siendo un novato y terminado la carrera en muy buena posición.
Sabemos que tiene un gran potencial para lograr grandes cosas en la pista, hecho que ya pudo probar en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault 2.0, por lo que no tenemos duda alguna que será competitivo desde el comienzo mismo de la próxima temporada"
.
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster