Skype ID:
tynchososa

Pilotos Argentinos en el Exterior

Sacha Fenestraz

FIA Fórmula 3 Europea - Temporada 2018
Noticias previas
Misano - 3° Test pretemporada - Día 2
Sacha repitió el 6° puesto en el cierre
11-Abr-2018 (Prensa F3E).- Sacha Fenestraz culminó sexto los tests de prtemporada 2018 de la Fórmula 3 Europea.
El segundo día en el Circuito "Marco Simoncelli" de Misano de 4.226 metros de extensión fue el último de los tests de pretemporada 2018 del Campeonato Europeo Fórmula 3 de la FIA. El tiempo de vuelta más rápido fue establecido por el piloto Red Bull Junior Daniel Ticktum (Motopark, 1m27s099), seguido de Alex Palou (Hitech Grand Prix, 1m27s182), Ferdinand Habsburg (Carlin, 1m27s195) empatando con el protegido de Ferrari, Guanyu Zhou (Prema Theodore Racing, 1m27s195) y cerró el Top 5 quien dominó los tests de ayer, Jüri Vips (Motopark, 1m27s198). Al final, la brecha entre estos cinco pilotos que compiten en cuatro equipos diferentes ascendió a menos de una décima de segundo.
La sexta posición quedó en manos de Sacha Fenestraz (Carlin, 1m27s225), quien sumó en los dos días 183 vueltas al trazado de la costa adriática italiana, 48 hoy por la mañana donde consiguió su mejor crono y 42 por la tarde (1m27s822, 13°). El piloto franco-argentino del Renault Junior está contento con los preparativos para su primera temporada completa del Campeonato Europeo FIA F3. "Antes de esta temporada, solo disputé dos carreras de Fórmula 3 y, por lo tanto, soy plenamente consciente de que aún hay muchas cosas que aprender. Usamos la prueba para mejorarme, trabajar en el automóvil y optimizar la colaboración en el equipo. Fue otro día positivo donde aprendimos muchísimo con el equipo para seguir mejorando siendo la primera que transito en este circuito. Fue muy importante, tenemos trabajo que hacer para Pau, hay mucho tiempo y ahora empiezan las cosas serias. Comparado a los otros equipos no estamos tan mal aunque sabemos que salvo los tres primeros, nadie está al 100%. Cuando clasifiquemos en Paum recién ahí vamos a saber bien donde estamos parados".
Enaam Ahmed (Hitech Grand Prix, 1m27s232), Fabio Scherer (Motopark, 1m27s234) empató con Mick Schumacher (Prema Theodore Racing, 1m27s234) y Jehan Daruvala (Carlin, 1m27s240) completó el top 10 con cuatro novatos.
Ahora es tiempo de los últimos preparativos de cara al comienzo del campeonato 2018 de la F3 Europea que será a mediados de Mayo en Pau, en el sur de Francia.
Misano - 3° Test pretemporada - Día 1
Sacha se metió en el Top 6 en un ensayo muy apretado
10-Abr-2018 (Prensa F3E).- El franco-argentino Sacha Fenestraz comenzó en el top 6 en la primera jornada de los últimos tests de pretemporada de la Fórmula 3 Europea.
En el primer día de las pruebas en Misano, nadie pudo superar al debutante de 17 años Jüri Vips (Motopark, 1m27s533). En su mejor vuelta en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano de 4.226 kilómetros, el estonio, campeón 2017 de la Fórmula 4 ADAC, fue 89 milésimas de segundos más rápido que el español Alex Palou (Hitech Gran Prix, 1m27s622) que es cuatro años mayor que Vips.
En el circuito ubicado en la costa adriática italiana, fue tercero Ralf Aron (Prema Theodore Racing, 1m27s663), seguido por Mick Schumacher (Prema Theodore Racing, 1m27s664) y los dos novatos. Jonathan Aberdein (Motopark, 1m27s685) y el argentino Sacha Fenestraz (Carlin, 1m27s700). En total, la brecha entre los seis más rápidos ascendió a solo 167 milésimas de segundo e incluso 21 pilotos quedaron encerrados en menos de un segundo que el más rápido.
Jüri Vips estableció su tiempo más rápido en la sesión de la mañana, mientras que Alex Palou y Ralf Aron marcaron el suyo por la tarde. "Estoy muy contento con el coche que me proporciona mi equipo, Prema Theodore Racing. Establecí mi mejor tiempo de vuelta con neumáticos usados ​​y podría haber sido incluso más rápido en un set nuevo ", dijo Aron (20 años) sobre las primeras vueltas que estableció en Misano con un monoplaza de Fórmula 3.
Sacha logró en la tanda matutina un tiempo de 1m27s723 y en la vespertina rebajó su marca para ser su mejor crono del día, siendo 4° en ambas, si bien en la general quedó sexto. "Fue un día muy positivo ya que era la primera vez que tanto yo como el equipo veníamos a está pista. Me adapté rápidamente, eso me pone muy contento. Dos de mis compañeros en el Carlin conocían el circuito y estuve delante de ellos. Aprendímos muchísimo con el equipo porque de entrada teníamos una base de puesta a punto complicada que fuimos mejorando a lo largo del día y bastante sobre el final, sabiendo que nosotros estábamos con gomas viejas con respecto a los otros equipos. En el segundo día seguiremos por este camino de aprendizaje para mejorar el auto, así cuando nos toque el fin de semana de carrera estemos de la mejor forma", señaló el franco-argentino quien mañana tendrá la posibilidd de girar en las dos tandas, la primera que comenzarán a las 5:00 hora de argentina será de 120 minutos y la de las 8:00 de tres horas y media.
Detrás de Schumacher, Aberdein y Fenestraz, las posiciones siete a once todas fueron aseguradas por conductores que son apoyados por equipos de Fórmula Uno: Ferrari-Junior Marcus Armstrong (Prema Theodore Racing, 1m27s737) de Nueva Zelanda terminó séptimo, con la Fuerza de la India El protegido de India Jehan Daruvala (Carlin, 1m27s769) está octavo. Ferrari-Junior Guanyu Zhou (Prema Theodore Racing, 1m27s782) de China siguió en la novena posición y el inglés Red Bull Bull Junior Daniel Ticktum (Motopark, 1m27s785) completó el top 10. El ruso Robert Shvartzman (Prema Theodore Racing, 1m27s788) concluyó en el 11 ° lugar.
Zhou, que está a punto de comenzar su tercera temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA y, en consecuencia, será uno de los pilotos con más experiencia en la parrilla de 24 autos, tuvo que afrontar un comienzo difícil en el primer día en Misano. "En las primeras etapas tuvimos problemas de tracción, pero más tarde el día los resolvimos", explicó. "Después las cosas funcionaron bastante bien y, en conjunto, estoy bastante contento con nuestros logros desde el primer día".
Budapest - 1° Test pretemporada 2018 - Día 2
Sacha cerró con un top 10
23-Mar-2018 (Prensa SM).- Sacha Fenestraz completó la segunda jornada de los primeros tests de pretemporada 2018 de la Fórmula 3 Europea, en el circuito Hungaroring, en las cercanías de Budapest. El franco-argentino ayer fue sexto y hoy finalizó décimo-
Sacha acumuló durante las dos tandas otras 73 vueltas al trazado de 4.381 metros de extensión, 38 en la tanda matutina y 34 en la Vespertina.
Por la mañana, Fenetraz logró su mejor tiempo con 1m34s740 para ser quinto lugar donde Alex Palou (Hitech Grand Prix, 1m34s308) fue el más veloz; en tanto, por la tarde, Sacha cronometró 1m35s068 quedando a 432 miléimas de Enaam Hasmed (Hitech Grand Prix, 1m34s534), el más rápido en la sesión vespertina, quedando segundo en la general.
"Fue otro día productivo, junto al equipo cumplimos los objetivos de tratar de dar el máximo de vueltas posibles. Aprovechamos a trabajar en diferentes cosas con el equipo, nos dieron buenos resultados y pueden ayudarnos para la temporada. Veníamos segundos todo el día hasta que los pilotos de Prema y de Hitech pusieron gomas nuevas y, obviamente, pasaron adelante. Estábamos todos iguales hasta ese momento. La mayoría de los equipos no están al 100% de sus capacidades, nosotros tampoco, y tenemos que esperar a la apertura del campeonato en Pau para saber donde vamos a estar en comparación con los otros”, dijo el franco-argentino quien volverá a ensayar 26 y 27 de Marzo en el circuito "Red Bull Ring" de Spielberg.
Budapest - 1° Test pretemporada 2018 - Día 1
Sacha con un buen comienzo, siendo el mejor de Carli
n
22-Mar-2018 (Prensa SM).- Sacha Fenestraz se destacó en la jornada inicial de los primeros tests de pretemporada 2018 de la Fórmula 3 Europea, que se desarrollan por dos días en el circuito Hungaroring, en las cercanías de Budapest.
Con el Dallara F317-Volkswagen #11 del equipo Carlin, Sacha cumplió con el objetivo de sumar muchos kilómetros por la tarde, luego de algunas complicaciones en la sesión matutina durante el primer día donde solo pudod ar 24 vueltas cronometrando 1m34s798, siendo 494 milésimas más lento que Mick Schumacher (Prema Theodore Racing).
Por la tarde, Fenestraz pudo sumar 37 giros logrando ser el mejor piloto de Carlin con un mejor tiempo de 1m34s523 quedadno a 175 milésimas del español Alex Palou (Hitech Gran Prix).
"Contento de volver a las pistas. El objetivo fue dar la mayor de vueltas posibles. Perdimos toda la mañana prácticamente porque se nos rompió, creo que el arranque o la correa. Por suerte, por la tarde giramos mucho y recuperamos en parte algo de tiempo. Extrañaba encarar las curvas a 220 km/m. Si bien es bueno estar adelante en el primer dia para la confianza de uno, es muy relativo ya que todos los equipos tienen distintos mapeos de motores y no muestran todo su potencial, eso lo veremos en la clasificacion de la fecha apertura en Pau. Hizo muchisimo frio yo solo habia venido en verano a Budapest, nos costó calentar las gomas, pero fue para todos igual. Mañana vamos a trabajar en otras cosas seguramnete", señaló el franco-argentino.
Sacha Fenestraz en el Campeonato FIA F3 Europea con Carlin
15-Ene-2018 (Prensa ZR).- Sacha Fenestraz, ganador del Campeonato Europeo de Fórmula Renault en 2017, subirá un nuevo peldaño en su carrera cuando compita en 2018 en el Campeonato FIA de la Fórmula 3 Europea.

El franco-argentino, respaldado por la Academia Renault Sport como consecuencia del campeonato que obtuviera este año, continuará su vínculo con Carlin, equipo para el que corriera el Grand Premio de Macao hace poco, en particular.

Fenestraz comenzará así su cuarta temporada en monoplazas cuando compita en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea. Desde su resurgimiento en 2012, la categoría ha revelado el talento de varios pilotos de Fórmula 1, entre ellos Esteban Ocon y Max Verstappen.

En 2017, Sacha pudo probar un Fórmula 3 en varias ocasiones, tanto en prácticas privadas como en carreras. Sus participaciones en el evento por el Campeonato Europeo disputado en Nürburgring y el Gran Premio de Macao, coronado con un sensacional séptimo lugar, le ayudaron a tomar su decisión de cara al 2018.

También basado en esta experiencia es que ha decidido continuar su asociación con Carlin. El equipo británico, que llevó a Lando Norris al título en 2017, confiará uno de sus Dallara-Volkswagens al joven franco-argentino.

Mientras aguarda el comienzo de la temporada, que recién comenzará el 12 y 13 de mayo en Pau, Sacha se someterá a un intensivo programa de entrenamientos debido a su incorporación a la Academia Renault Sport.

El Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea está comprendido por 10 eventos, cada uno de los cuales tiene tres carreras, disputándose en ocho países y en cinco circuitos visitados por la Fórmula 1. Al final de la temporada, Sacha también competirá en el Gran Premio de Macao, por segunda vez en su carrera.

Declaraciones

Sacha Fenestraz:
"Ya desde las primeras vueltas al mando del auto, me gustó mucho cómo se comporta un Fórmula 3 y su eficiencia aerodinámica.
Me pone muy contento saber que estaré participando en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018 y también continuar mi aventura con Carlin.
El equipo ha tenido una actitud muy profesional respecto a las carreras y uno ve muy rápidamente por qué es que han logrado tantos éxitos en todas las categorías de monoplazas! En este ámbito podré lograr adquirir una gran experiencia.
Mi objetivo para la próxima temporada es quedar primero entre los debutantes y obtener el mejor resultado posible en el campeonato"
.

Trevor Carlin: "Es con gran placer que podemos confirmar que Sacha se une al equipo para la próxima campaña en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea, que disputará de forma completa.
Sacha ha corrido con nosotros una vez en el campeonato, con una actuación extremadamente impactante, especialmente en clasificación.
Estuvimos también muy complacidos al poder trabajar con él en Macao, en donde consiguió resultados impresionantes siendo un novato y terminado la carrera en muy buena posición.
Sabemos que tiene un gran potencial para lograr grandes cosas en la pista, hecho que ya pudo probar en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault 2.0, por lo que no tenemos duda alguna que será competitivo desde el comienzo mismo de la próxima temporada"
.

.......... ...

Fórmula 3 Europea
Calendario 2018

Pruebas
22 y 23-Mar Hungaroring
26 y 27-Mar Spielberg
10 y 11-Abr Misano
Carreras
12 y 13-May Pau
02 y 03-Jun Budapest
23 y 24-Jun Norisring
14 y 15-Jul Zandvoort
27 y 28-Jul Spa
18 y 19-Ago Silverstone
25 y 26-Ago Misano
08 y 09-Set Nürburgring
22 y 23-Set Spielberg
13 y 14-Oct Hockenheim

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster