Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior

Gabriel Gandulia

Gabriel con doble jornada de tests en Dijon Prenois
13-Mar-2018 (Prensa GG).- Gabriel Gandulia completó su segunda fecha de test programada por el equipo R-Ace GP en el circuito francés de Dijon Prenois. Con un clima inestable durante lunes y martes el piloto argentino siguió progresando sobretodo bajo una dificil condición de pista siendo su adaptación muy favorable. Con piso seco fueron tres sesiones las que pudo girar (dos el lunes por la mañana y una martes por la tarde) la tarea desarrollada principalmente fue la adaptación a distintos rangos de grip mejorando sus registros a medida que la pista también iba secando.
Sobre un total de 140 vueltas se utilizaron neumáticos usados, frescos (con 10 vueltas de uso) y nuevos.
Llegando al final del día nuevamente la lluvia se hizo presente con lo cual se decidió no seguir girando ya que las referencias de húmedo habían sido tomadas.
“Estamos conformes con el trabajo que hicimos. Nos faltaron tandas con piso seco para seguir progresando aun más pero por otra parte ganamos experiencia y sumamos mucha información en mojado. El progreso que venimos haciendo es gradual pero constante. Estamos por el camino correcto", señaló Gabriel Gandulia quien regresa este miércoles 14 de Marzo por unos días a realizar algunos trámites administrativos para regresar a Europa el próximo 20 de Marzo ya que tiene previsto de acuerdo a cronograma probar los días 23 y 24 en el circuito de Spa Francorchamps.
Gandulia completó los tests en Magny Cours
05-Mar-2018 (Prensa GG).- Con una intensa jornada de trabajo Gabriel Gandulia completó su segundo día de test en el circuito de Magny Cours.
El piloto argentino caminó la pista el día domingo encontrándose con el piso completamente mojado debido a las intensas lluvias caídas durante la noche anterior. Este lunes la situación meteorológica fue distinta, si bien en las primera horas todavía el piso estaba húmedo ya para el medio día la temperatura era mayor comenzando a secar la pista. Por la tarde utilizaron gomas slick donde el equipo pudo trabajar con las referencias que tenían de la carrera de la FR Eurocup a principios del 2017.
Gabriel giro un total de ocho sesiones completando aproximadamente cien vueltas.
“El balance es positivo, el primer día giramos poco y nos volvimos con pocas referencia hoy ya la cosa cambio. Trabajamos con intensidad, solo paramos treinta minutos para almorzar. Nos concentramos en la carga aerodinámica y la telemetría, que son puntos donde hay que mejorar. Durante las pruebas de invierno me había llevado algunas tareas que ahora con solo girar las fuimos superando. El equipo esta cien por cien predispuesto a sacar lo mejor de uno, esto hace que en pista me vaya sintiendo cada vez mejor. Hoy nos pasamos girando y mirando datos y nuevamente a pista y otra vez datos, la verdad que muy conforme", señaló Gabriel.
Gandulia volverá a pista los días 12 y 13 de Marzo cuando visite el mítico circuito de Dijon Prenois dándole continuidad a su entrenamiento de cara al inicio de la temporada de la Formula Renault NEC.
Gabriel comenzó la pretemporada
02-Mar-2018 (Prensa GG).- El piloto argentino Gabriel Gandulia comenzó junto a su equipo R-Ace GP la pretemporada con miras al campeonato de la Formula Renault NEC 2018. Fue citado para que se presente el martes 27 de Marzo en la ciudad francesa de Fontaney - le -Comte, sede del equipo.
Gabriel completo dos días con distintas tareas, realizando la butaca ubicando la posición de manejo y pedalera. Por otro lado se planifico el cronograma de tests del mes de marzo logistica habitacional y de entrenamientos. Hasta el momento Gabriel es el único piloto del equipo que correrá en la categoría ya que sus compañeros Milesi, Fewtrell, Martins y Sargant lo harán en la Formula Renault Eurocup.
En el aspecto de competición se analizaron vídeos con piso seco y en lluvia del circuito de Magny Cours y la eleccion de los set de neumáticos a utilizar,
El miercoles 28 se realizaron charlas dinámicas donde participaron pilotos ingenieros y mecánicos.
Trabajos en Pista
Ayer jueves Gabriel giro en el circuito de Magny Cours pasado el medio día debido a que el circuito se encontraba con nieve y una capa de hielo sobre la pista . Desde las 12:00 horas comenzó a girar con algo de lluvia fueron pocas vueltas marcando tiempos logicos sin tener data de referencia por parte del equipo bajo esta condicion. Sobre el final con una pista que no estaba completamente seca Gandulia completo su trabajo.
“Un día positivo de mucho trabajo. Hubo que esperar que la pista mejore para salir a girar ya que el clima lo complico todo. Fui aprendiendo a trabajar con cargas aerodinamicas fundamental en un circuito tan rápido como este . Nos vamos con mucha data para el próximo lunes donde volveremos a girar", señaló Gandulia
Tests confirmados
Las fechas y circuitos que tienen programados R-Ace GP junto a Gabriel, son los siguientes:
01 y 05 de Marzo Magny Cours
12 y 13 de Marzo Dijon Prenois
21 y 22 de Marzo Spa Francorschamps
26 y 27 de Marzo Spa Francorschamps (a confirmar)
Gabriel rumbo a Francia
19-Feb-2018 (Prensa GG).- El piloto argentino Gabriel Gandulia fue citado por su equipo R-Ace GP para el día martes 27 para realizar distintas actividades previas al inicio de la pretemporada.
La fórmula Renault NEC tendrá como protagonista a Gabriel Gandulia quien en el día de ayer lunes viajó hacia la ciudad francesa de Fontenay–le–Comte donde se encuentra la base del equipo.
En esta oportunidad serán tres días 27-28 de Febrero y 1° de Marzo donde realizará as siguientes actividades:
- Prueba de butaca
- Cursos dinámicos sobre los autos a cargo de los ingenieros del Team
- Inicios de prácticas, no en pista, sino a través de simulador
- Reuniones Informativas de las primeras pruebas
Gandulia señaló antes de partir al viejo continente: “Muy contento por el comienzo de este nuevo desafío, ya el miércoles me pondré a disposición de R-AceGP. Es una gran oportunidad para conocer aún más al equipo de cara a la pretemporada".
En el 2018, Gabriel correrá en la Fórmula Renault NEC
03-Ene-2018 (Prensa GG).- Gabriel Gandulia firmó contrato con el equipo francés R- Ace GP y será parte del campeonato de la Fórmula Renault del Norte de Europa (NEC).

Después de haber probado hace un mes junto al equipo que comanda Thibaut de Merindol en los circuitos de Portimão y Jerez de la Frontera, Gabriel inició las gestiones para afrontar la próxima temporada bajo la estructura del equipo Campeón 2017. Hoy por la tarde llegó la confirmación por parte del team con sede en Fontenay le Comte.

El Campeonato consta de 6 fechas dobles por cada fin de semana previamente Gabriel realizará seis días de tests en el mes de Marzo en distintos circuitos como pretemporada. Dentro del contrato Gandulia podrá disputar tres fechas del Campeonato Eurocup 2.0 y una fecha de VdeV, categoría también de Fórmula.

"Realmente feliz tengo un gran desafío por delante. Después de las pruebas donde me tocó convivir con el equipo y sentirme tan cómodo con ellos que decidí cerrar la
temporada. Seguramente las pruebas nos van a venir muy bien para la adaptación al auto y el conocimiento de los circuitos y llegar bien a la primera fecha"
.

El piloto de San Isidro coménzó en el 2009 en la categoría Junior del Karting Argentino compitiendo tres temporadas para que en el 2012 pasara a la categoría ICC Sudam.
Su inicio en monpostos fue el 19 de Diciembre de 2015 en San Luis, en la última competencia del año de la Fórmula Renault 2,0, donde compitió en 49 oportunidades y logró la victoria en la carrera dominical de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2017, disputada en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", provincia de Río Negro, concluyendo 7° en el campeonato, con el Tito 02 #7 del Croizet Racing.

A su vez, debutó con 18 años en el TC 2000, fue el 1° de Noviembre de 2015 en Río Cuarto y cerró el 2017 con un podio en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 10 de Diciembre, al ser segundo conduciendo un Renault Fluence del Ambrogio Racing, siendo 11° en el certamen.

Para Gabriel, los desafíos internacioanles del 2018 en la Fórmula Renault del Norte de Europa (NEC) son:
27 de Abril: Zandvoort
11 de Mayo: Pau (callejero)
15 de Junio: Hungaroring
29 de Junio: Monza
28 de Septiembre: Spa Francorchamps
05 de Octubre: Hockenheim.

Noticias anteriores
El Ambrogio Racing es el nuevo campeón de equipos, se quedó con la triple corona

El Ambrogio Racing se consagró Campeón de Equipos luego del excelente 1-2 que consumaron Mariano Pernía y Gabriel Gandulia en la última fecha de la temporada disputada este domingo en Buenos Aires... ver nota completa

Gabriel Gandulia tuvo su bautismo triunfal

Gabriel Gandulia, piloto del Croizet Racing, tuvo su bautismo triunfal al vencer e n la carrera dominical de la undécima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", en la provincia de Río Negro... ver nota completa

.......... ...

Fórmula Renault NEC
Calendario 2018

27-Abr Zandvoort
11-May Pau (callejero)
15-Jun Hungaroring
29-Jun Monza
28-Set Spa Francorchamps
05-Oct Hockenheim

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster