03
y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands Hatch
17-Oct Donington
(**) (*)
carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a 2 horas
03
y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands Hatch
17-Oct Donington
(**) (*)
carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a 2 horas
03
y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands
Hatch
17-Oct Donington
(**) (*)
carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a 2
horas
03
y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands
Hatch
17-Oct Donington
(**) (*)
carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a 2
horas
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y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands
Hatch
17-Oct Donington
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carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a
2 horas
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y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands
Hatch
17-Oct Donington
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carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a
2 horas
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y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands
Hatch
17-Oct Donington
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carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a
2 horas
03
y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands
Hatch
17-Oct Donington
(**) (*)
carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a
2 horas
03
y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands
Hatch
17-Oct Donington
(**) (*)
carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a
2 horas
03
y 05-Abr Oulton
Park 08 y 09-May
Knockhill 05-Jun Spa
(*) 17 y 18-Jul Rockingham 15-Ago
Silverstone (**)
29 y 30-Ago Snetterton
25 y 26-Set Brands
Hatch
17-Oct Donington
(**) (*)
carrera de 2 1/2 horas
(**) una sola carrera a
2 horas
Pilotos
Argentinos en el Exterior: Juan
José Gárriz
Fórmula 3 Británica
"Juanchi" analiza la propuesta del Hitech Racing
para correr el año próximo en la F-3 Británica
En Noviembre se firmaría el contrato
y podría correr el torneo de verano de la F-3 en Brasil
27-Set-2010
(Prensa JJG).- Luego de los excelentes registros realizados
en las pruebas comunitarias que la British Formula 3 International
Series realizó en el circuito de Rockingham, donde logró
quedar, en la última tanda, a sólo 1.1 segundo del mejor
registro y por delante de pilotos consagrados como el piloto Red Bull
Jean Eric Vergne (Campeón 2010 y reciente ganador en las World
Series by Renault), y del subcampeón James Calado, "Juanchi"
Gárriz analizará la propuesta recibida por parte del
equipo Hitech Racing con miras a participar durante la próxima
temporada en el Campeonato de Fórmula 3 más competitivo
del planeta.
Ryan Sharp, Team Manager de Hitech Racing, se mostró gratamente
sorprendido por la rápida adaptación del Chascomunense
a un auto que tiene desarrollos propios en el túnel de viento
de Mercedes F1 y a las miles de variables de ajustes que éste
presenta. "Juanchi logró, en solo
3 días de pruebas, lo que otros pilotos logran en 10. Esto
podría tratarse de una casualidad si el test se hubiese efectuado
a principio de temporada, pero estamos a solo una carrera del final
y todos los demás pilotos que participaron en el test tienen,
por lo menos, 20.000 kilómetros mas que él en estos
autos por lo que haremos un esfuerzo conjunto para poder tenerlo con
nosotros en 2.011".
Por el momento sólo falta cerrar una pequeña parte del
presupuesto ya que Hitech Racing puede solventar parte de la butaca
a cambio de resultados que están convencidos que llegarán.
La fecha límite para la firma del contrato sería a fines
de noviembre ya que los equipos empiezan con las pruebas y deben trabajar
durante el invierno europeo en nuevos desarrollos para cada piloto.
La idea de Gárriz sería participar en el Campeonato
de Verano de la Fórmula 3 Sudamericana, denominado F-3 Brazil
Open, con el equipo Hitech Brasil, para comenzar la temporada lo antes
posible y seguir acumulando kilómetros sobre un Fórmula
3.
Fórmula 3 Británica
"Juanchi" Gárriz conforme con los ensayos
en Rockingham
23-Set-2010
(Prensa JJG).- Juan José Gárriz probó
por segundo día consecutivo el auto de Fórmula 3 Británica
del equipo Hitech en el circuito inglés de Rockingham.
"Por la mañana me costó un
poco hacer el tiempo ya que estaba un poco sentido físicamente
del ensayo de ayer y hubo muchas banderas rojas, por lo que no pude
aprovechar la goma nueva. Por la tarde mejoró mucho la pista
y el clima también, y más cerca del final pusimos gomas
nuevas y el equipo decidió hacer unos retoques en la configuración
del auto. Mejoré el tiempo notablemente y quede 11º en
la general. El equipo se portó excelente durante toda la jornada,
así que el agradecimiento para ellos y para mi familia y sponsors
por ésta oportunidad" manifestó Garriz
cuyo mejor registro en el día de hoy, fue
de 1m14s206, luego de 50 vueltas.
El martes por la mañana, el piloto de Cascomús logró
su mejor registro en 1m14s667, a 2s165 del brasileño Felipe
Nasr (Räikkonen
Robertson Racing) que con
un tiempo de 1m12s502 fue lo mejor del día. En la tanda vespertina,
Jean-Eric
Vergne (Carlin) fue el más rápido con
1m12s810, en tanto "Juanchi" fue mas lento en 2s442 quedando
21º.
En tanto en la 1ª tanda de hoy, Gárriz mejoró ya
que el mejor giro fue en 1m13s989 a 1a747 de Nasr, quien bajó
su marca a 1m12s242. En la última sesión de los ensayos
colectivos realizada por la tarde, otro brasileño fue el más
veloz pero sin superar a su compatriota. Gabriel Dias, compañero
de equipo del argentino en el Hitech Racing, clavó los relojes
en 1m13s078, y "Juanchi" con el DallaraF310-Volkswagen,
quedó 11º a 1s128.
Concluidos
los primeros dos días de pruebas, "Juanchi"
se muestra muy satisfecho
La próxima semana, participará
de las pruebas oficiales
17-Set-2010
(Prensa Sportmotor).- Juan José Gárriz culminó
los primeros dos días de pruebas privadas en Rockingham, Inglaterra
con el Fórmula 3 Británico del equipo Hitech Racing. Como tenía previsto el piloto de Chascomús giró
en las dos jornadas de pruebas con vista a decidir su participación
en el Campeonato Británico del año próximo.
"Juanchi" quedó muy satisfecho por el trabajo realizado
y por los tiempos obtenidos con el Dallara-Volkswagen, ya que marcó
en su mejor vuelta 1m13s8 al circuito de 3.122 metros, que ya conce
de su actuación en la British GT3 y demostró que está
en los registros de los pilotos de punta.
El chasis utilizado fue un modelo 308 pero con el paquete aerodinamico
2010, con muchos desarrollos del equipo, que lo hace en el tunel de
viento del team Brawn GP.
Para refernecia, el record para este tipo de monopostos en Rockingham,
era de hace casi tres años y lo realizó el estonio Marko
Asmer con 1m12s620, cuando utilizaba el Dallara F307-Mercedes, pero
en julio de este año, se disputó una fecha por el campeonato
de F-3 donde el británico Oli Webb dejó una nueva marca
1m12s147. Estas fueron las mejores marcas obtenidas en dicho evento:
3ª
Carrera
Mejor tiempo Piloto Internacional:
Felipe Nasr (Räikkonen Robertson) DallaraF308-Mercedes
1m14s256
Mejor tiempo Piloto Nacional: James Cole (T-Sport)
DallaraF307-Mugen Honda 1m15s426
2ª
Carrera
Mejor tiempo Piloto Internacional:
Daniel
McKenzie (Fortec) DallaraF308-Mercedes
1m13s269
Mejor
tiempo de Piloto Invitado: Pietro Fantin (Hitech) DallaraF309-Volkswagen
1m14s439
Mejor tiempo Piloto Nacional: Menasheh Idafar (T-Sport)
DallaraF307-Mugen Honda 1m14s668
1ª Carrera
Mejor tiempo Piloto Internacional:
Jean-Eric Vergne (Carlin) DallaraF308-Volkswagen
1m12s991
Mejor
tiempo de Piloto Invitado: Pietro Fantin (Hitech) DallaraF309-Volkswagen
1m13s585
Mejor tiempo Piloto Nacional: Menasheh Idafar (T-Sport)
DallaraF307-Mugen Honda 1m14s550
Clasificación
Piloto Internacional: Oli Webb (Fortec) DallaraF308-Mercedes
1m12s147
Piloto
Invitado: Pietro Fantin (Hitech) DallaraF309-Volkswagen
1m12s461
Piloto Nacional: Menasheh
Idafar (T-Sport)
DallaraF307-Mugen Honda 1m13s266
El
argentino volverá el
21 y 22 de setiembre, a este mismo autódromo, situado
en Corby, Northamptonshire, donde
se realizarán las tests colectivos oficiales de la F-3 Británcia
y podrá medirse con todo el parque en igualdad de condiciones.
Hace pocos días, la categoría decidió cambiar
la denominación, para
el 2011, del torneo Nacional por el de Rookie Championship
(Campeonato de Debutantes) y el campeonato de la clase mayor se la
llamará International Championship.
Además, han determinado que será obligatoria una parada
en boxes durante la carrera, donde se deberán cambiar, como
mínimo, dos neumáticos.
Finalmente
"Juanchi" prueba en Rockingham
Gárriz viaja a Inglaterra para
cuatro días de ensayos
08-Set-2010
(Prensa JJG).-Juan
José Gárriz estará probando un auto de Fórmula
3 Inglesa en el trazado de Rockingham, durante dos sesiones que se
dividirán entre los días 15 -16 y 21 -22 de septiembre.
El piloto de Chascomús entrenará sobre un auto del equipo
Hitech Racing en el trazado inglés de Rockingham, donde ya
ha corrido en el British GT. El objetivo será seguir trabajando
en la adaptación a los chasis Dallara, pensando en hacer una
temporada completa en la categoría el año venidero.
"Si bien no voy a competir, voy preparado
para dar lo mejor y tratar de sacarle la mayor cantidad de experiencia
posible. Inicialmente también íbamos a girar en Hungría,
donde corre la Fórmula 1, pero ya se desestimó esa posibilidad.
Van a ser cuatro días de dura exigencia, pero voy preparado.
Quiero agradecer a mi familia por el apoyo en el emprendimiento"
manifestó Juanchi.
Juanchi Gárriz
vuelve a Europa para probar
08-Set-2010
(Prensa JJG-El Suplente de Chascomús).- El joven
piloto chascomunense Juan José Gárriz (h) volverá
a probar un auto de la Fórmula 3 Británica, aunque esta
vez será con el equipo de punta Hitech Racing y en el circuito
húngaro de Fórmula 1 Hungaroring. "Juanchi"
viajará este viernes rumbo a Alemania junto a su padre "Juanjo"
y desde allí se trasladará a Budapest para las pruebas
que la escuadra inglesa llevará adelante durante lunes y martes.
Gárriz, que en julio pasado probó un Dallara Mungen
del team West Tec en el circuito británico de Snetterton (foto),
se quedará un par de semanas en Europa, ya que luego, el 21
y 22 de septiembre, participará de las pruebas oficiales de
la Fórmula 3 Británica en Rockingham, Inglaterra. "Juanchi"
viaja con la idea de transformarse en corredor del Hitech Racing y,
de esta manera, buscar debutar en la divisional antes de fin de año,
ya estando prácticamente descarta su continuidad en el GT Británico,
pese a que el equipo Chad Racing lo invitó a correr en Brands
Hatch el 26 de septiembre.
Es para destacar que la Fórmula 3 Británica, conocida
oficialmente como British Formula 3 International Series, es uno de
los campeonatos de F3 más relevantes y prestigiosos del mundo.
Más internacional que su homólogo francés, alemán
e italiano, la Fórmula 3 Británica es objetivo de los
mejores pilotos escandinavos y sudamericanos, además de los
propios corredores británicos.
La categoría tiene además la ventaja de que disputa
donde que se encuentra el mayor número de equipos de Fórmula
1, por lo que los pilotos exitosos pueden entablar contacto rápidamente
con los reclutadores de la máxima categoría motor.
Fórmula 3 Británica -
Ensayos de Otoño
"Juanchi" realizaría más pruebas en
Septiembre
10-Ago-2010
(Prensa Sportmotor).- Luego de las últimas actuaciones
con magros resultados en el British GT-3, debido a los distintos inconvenientes
con la Ferrari F-430 del Chad Racing, Juan José Gárriz
(h) decidió no competir en esta categoría en lo que
resta del año y concentrarse en su posible incorporación
a la Fórmula 3 Británica.
El piloto de Chascomús corrió en el Campeonato de Gran
Turismo junto a José Manuel Balbiani, alcanzando un 2º
puesto, en Knockhill, como mejor resultado.
Luego de participar en siete carreras (4 fechas), las estadísticas
muestran, además del podio, un 4º, un 6º, un 9º,
un 10º y dos abandonos, resultados que no eran los esperados
al inicio del año.
"Juanchi" es estudiante de Ingeniería Mecánica
y proiriza los estudios, pero por sus antecedentes en monoplazas,
fue contactado por el equipo británico West Tec y giró
el mes pasado con un F-3 de la clase "National" en Snetterton.
En septiembre, tendría una nueva oportunidad de subirse a un
monoplaza y sería en los ensayos que se realizarán el
15 en el circuito italiano de Vallelunga, para luego viajar a Rockinghan,
circuito que ya conoce, para probar durante dos días, el 21
y 22.
Fórmula 3 Británica -
Snetterton - Ensayos
"Juanchi" tuvo su primera experiencia en el exterior
con un monoplaza
21-Jul-2010
(Prensa JJG).- Juan José Gárriz (h) tuvo ayer
su primera experiencia con un Fórmula 3 británico, luego
de probar el Dallara-Mugen del equipo inglés de West Tec en
el circuito de Snetterton.
"Juanchi", luego de su participación en el Campeonato
Británico de GT3, se trasladó desde Rockingham a Norwich
para aprovechar los ensayos oficiales de la Cooper British Formula
3 International Series, realizando tres tandas de 50 minutos sobre
el monoplaza de la clase "National".
En pista también se encontraban el actual líder de dicha
categoría James Cole y el escolta Menasheh Idafar, quien fue
el más rápido del día con 1m02s443, ambos con
autos del equipo T-Sport .
Estas presencias le permitieron a Gárriz cotejar su trabajo,
en su primera experiencia en el exterior, con un monoplaza de primer
nivel: "Son autos que tienen mucha fuerza
G, exigiendo mucho al físco sobretodo los brazos y el cuello.
Al principio lo pude soportar, pero a medida que pasaron las vueltas
se me hacía más complicado llevarlo. Pensar que antes,
desde afuera, parecía que no me sería muy difícil
manejarlo, pero cuando pasaron 20 vueltas, me di cuenta que no era
broma, no fue fácil adaptarme ya que éstos autos están,
tanto tecnológicamente como deportivamente, a unos pasos de
la calidad de un Fórmula 1".
El piloto de Chascomús trabajó con neumáticos
usados en la primera sesión, para terminar en la última
con slicks nuevos en el veloz trazado inglés permitiéndole
bajar su tiempos, luego de un proceso lógico de adaptación:
"Fui tomando confianza principalmente en las curvas rápidas
ya que debido al gran downforce que tienen los F-3 , te permite hacerlas
a gran velocidad, aunque admito que da miedo manejar a ese ritmo.
Pude lograr tiempos constantes pero tengo que mejorar y aprender mucho".
Gárríz había anticipado que :
"Estamos averiguando presupuestos en equipos de Fórmula
Ford o Fórmula 3 británica, pero es un proyecto que
viene lento, ya que están mis estudios en el medio y no cegar,
teniendo la experiencia de muchos otros casos fallidos".
pero al finalizar las pruebas subrayó:
"La idea es hacer otra prueba más intensa, de varios días,
en agosto o septiembre, para conocer más el auto, el equipo
y el ambiente de la F3".
Juanchi regresa al país y su próximo compromiso será
el 15 de Agosto en Silverstone, cuando la GT-3 británica corra
su 5ª fecha de la temporada.
British
GT - Rockingham
Gárriz y Balbiani abandonaron,
perdiendo posibilidades de avanzar en el torneo
18-Jul-2010
(Prensa Sportmotor).- Juan José
Gárriz y José
Manuel Balbiani debieron abandonar apenas transcurridas
la primeras seis vueltas de la 2ª carrera del British GT-3 que
se corrió en el circuito inglés de Rockingham, válida
por la 4ª fecha de la temporada. José Balbiani inició la competencia avanzando cuatro
puestos y en la 6ª vuelta al intentar superar a Martin Short,
que conducía el Mosler MT900, se tocaron y culminó la
competencia para la Ferrari Nº 11.
Con poca fortuna para sumar, en un fin de semana que les era favorable
para avanzar en la tabla de posiciones general, los argentinos buscarían
sumar los puntos necesarios para ubicarse entre los "top five"
del campeonato de Gran Turismo británico, en la próxima
fecha, a disputarse en Silverstone, el próximo 15 de Agosto.
Al igual que la en la primera competencia, los vencedores fueron David
Ashburn y Glynn Geddie, con el Porsche 911 GT3R del equipo Trackspeed,
que permitió, al primero de los nombrados, acceder a la punta
en el torneo y a su compañero al 4º lugar.
El próximo martes 20, "Juanchi"
Gárriz probará un Fórmula 3 Brtitánico
de la clase "Nacional", en el circuito de Snetterton.
British
GT-3 - Rockingham - Final 2ª Carrera (42 vueltas)
1º David Ashburn-Glynn Geddie (Porsche 911) 1h00m19s489
2º Duncan Cameron-Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) a 15s113
3º Craig Wilkins-Aaron Scott (Viper CC) a 42s687
4º Chris Hyman (RSA)-Dan Brown (Ferrari 430 Scud) a 50s542
5º Phil Burton-Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 1m08s556
6º Martin Short-Gregor Fisken (Mosler MT900) a 3 v
No Casificaron
Nº 4 Philip Walker-Alex Mortimer (Ford GT) a 23 v
Nº 10 Paul Warren-Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) a 28
v
Nº 11 José Balbiani-Juan
Gárriz (Ferrari 430) a 37 v
Promedio del ganador: 81.04 mph
Record de Vuelta: Ashburn (trackspeed)
1m21s904 a 85.15mph
British
GT-3
Campeoanto 2010 (4 fechas, 7 carreras)
1º Ashburn 52
2º Cameron y Griffin 46
4º Geddie 26
5º Burton y Wilcox 23
7º Kox, Hayek, D y G Jones 20
11º Lester 18
12º Balbiani y Gárriz
16
Próxima fecha: Silverstone 15 de Agosto
Rockingham
- 1ª Carrera: Gárriz
y Balbiani finalizaron en sexto lugar
18-Jul-2010
(Prensa Sportmotor).- Juan José
Gárriz y José Balbiani sumaron importantes puntos
en la 1ª carrera del al 4ª fecha del British GT-3 en el
circuito de Rockingham. Luego de una cerrada lucha en el segundo pelotón, el binomio
argentino pudo prevalecer para finalizar en el 6º puesto con
la Ferrari F-430 del Chad Racing, sumando 3 puntos, que lo acercan
al cuarto lugar en el campeonato.
La carrera fue ganada por la dupla británica de David
Ashburn y Glynn Geddie, con el Porsche 911 GT3R del equipo Trackspeed.
British
GT-3 - Rockingham - Final 1ª Carrera (42 vueltas)
1º David Ashburn-Glynn Geddie (Porsche 911) 1h00m01s008
2º Martin Short-Gregor Fisken (Mosler MT900) a 5s484
3º Philip Walker-Alex Mortimer (Ford GT) a 18s452
4º Paul Warren-Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) a 20s147
5º Duncan Cameron-Matt Griffin (Ferrari 430 S.) a 33s624
6º José Balbiani-Juan
Gárriz (Ferrari 430) a 50s101
7º Craig Wilkins-Aaron Scott (Viper CC) a 53s295
8º Phil Burton-Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 53s580
9º Chris Hyman (RSA)-Dan Brown (Ferrari 430 Scud) a 1v
Promedio del ganador: 81.45 mph
Record de Vuelta: Fisken (Rollcentre)
1m22s205 a 84.95 mph
Rockingham
- Clasificación:
Gárriz y Balbiani largan 3º en la primera carrera.
Buscarán cuidar el auto, debido
a que en la 2ª carrera largan desde la 5ª fila,
y hay mucho desgatse
17-Jul-2010
(Prensa JJG, GAL y Sportmotor).-Juan
José Gárriz y José
Manuel Balbiani largarán en la tercera
posición en la 1ª carrera, y en la novena colocación
en la 2ª competencia, por la 4ª fecha del British GT-3 que
se corre en el circuito inglés de Rockingham. El
piloto de Chascomús tuvo una excelente clasificación,
en la que se metió en la tercera posición de la general
con un registro de 1m22s259 quedamdo a sólo 157 milésimas
del más rápido que fue Gregor Fisken con el Mosler del
Rollcentre.
Para la segunda carrera, José Balbiani marcó 1m22s883
y quedó en la novena posición de la general a más
de dos segundos del más rápido que fue Glynn Geddie.
"Lamentablemente
no pudimos aprovechar los entrenamientos por problemas mecánicos,
sino creo que hubiese hecho mejor tiempo, ya que es la primera vez
que corro en este circuito. Para las dos carreras de mañana,
será importante terminar con el auto entero en la primera carrera,
ya que en la segunda el desgaste se hará sentir mucho. Sumar
puntos es lo que vinimos a buscar"
deslizó "Juanchi". Buenas
perspectivas para avanzar en el campeonato y quedar entre los primeros
Duncan Cameron y Matt Griffin lideran el torneo con 34 puntos, y mañana
partirán desde el 4º y 2º cajón de partida
de la 1ª y 2ª carrera, respectivqamente.
Los hermanos David y Godfrey Jones, quienes actualmente se encuentran
terceros en el campeonato con 20 unidades, tuvieron problemas con
el impulsor del Ascari BMW del equipo Preci-Spark y no serán
de la partida
mañana.
Esto abre la posibilidad de los argentinos, quienes han sumado hasta
ahora 13 unidades, para tener la chance de alcanzar las primeras posiciones
del campeonato, si obtienen un buen resultado, sumando en ambas competencias
del día domingo. Además tendrán el benefico que
tanto Marc Hayek, Peter Kox, Héctor Lester, Allan Simonsern
, Richard Westbrook, Paul Wright y Michael Bentwood no estarán
presente este fin de semana y son los que anteceden a José
y a "Juanchi" en le clasificador de la temporada,
Recordemos que el vencedor de cada competencia suma 10 unidades y
la escala es 8 para el segundo, 6 para el 3º, y sucesivamnte
5, 4, 3, 2 y finalmente uno para el octavo.
British
GT-3 - Rockingham
Clasificación - 1ª Carrera
1º Gregor Fisken (Mosler MT900) 1m22s102
2º David Ashburn (Porsche 911) 1m22s175
3º Juan Gárriz
(Ferrari 430) 1m22s259
4º Duncan Cameron (Ferrari 430 S.) 1m22s726
5º Chris Hyman (Ferrari 430 Scud) 1m23s275
6º Craig Wilkins (Viper CC) 1m23s343
7º Paul Warren (Ferrari 430 Scud) 1m23s413
8º Philip Walker (Ford GT) 1m24s008
9º Phil Burton (Ferrari 430 Scud) 1m24s066
British
GT-3 - Rockingham
Clasificación - 2ª Carrera
1º Glynn Geddie (Porsche 911) 1m20s561
2º Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) 1m20s579
3º Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) 1m20s659
4º Alex Mortimer (Ford GT) 1m20s680
5º Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) 1m20s841
6º Martin Short (Mosler MT900) 1m20s984
7º Aaron Scott (Viper CC) 1m21s307
8º Dan Brown (Ferrari 430 Scud) 1m22s525
9º José Balbiani
(Ferrari 430) 1m22s833
"Juanchi"
Gárriz: "Ponemos lo mejor y seguro que
lograremos otro podio"
16-Jul-2010
(Prensa Sportmotor).- Juan José Gárriz
(h) se prepara para su cuarto desafío en el Campeonato Británico
de GT-3, que disputará su cuarta fecha en Rockingham. "Juanchi"
compartirá la Ferrari F-430 del equipo Chad Racing junto a
José
Balbiani y apenas llegado a las
islas británicas dialogó con Sportmotor.com.ar haciendo
un balance de su experiencia en Europa y como encara la carrera del
próximo fin de semana.
- ¿Qué resumen harías de tus primeras tres carreras
en el British GT?
Las tres primeras carreras de este año
fueron muy buenas para mí, más allá de los resultados.
Algunas carreras nos fue bien y en otras mal, pero estar corriendo
en circuitos históricos, seguros, de buena calidad, distintos
y difíciles, y en un auto que triplica la potencia de lo que
venía manejando antes es lo que te da ganas muchas ganas de
no bajarte nunca del auto. También tengo que agradecerle mucho
a José por el entusiasmo y la dedicación que tiene,
me contiene mucho y me hace sentir seguro de mí todo el tiempo,
eso también me lleva a sentirme más seguro y tranquilo
adentro del auto, y es cuando mejor salen las cosas. En lo que respecta
a la competencia, al yo no tener mucha experiencia con este estilo
de autos, menos con la potencia y ni hablar de la categoría
y el deporte en Europa, te diría que fue positivo. Todavía
es un auto que no logro dominar al cien por ciento, sobre todo la
potencia. Sabemos que no estamos bien, que no somos competitivos,
que no estamos para pelear la punta pero ponemos lo mejor en cada
carrera y estoy seguro que algún otro podio tenemos que lograr
este año.
- Si bien la Ferrari que les entrega el Chad no es un modelo Scuderia,
¿cumple con tus expectativas previas?
Como
te decía antes, es un auto muy difícil de manejar y
es mucho el enojo que siento cuando no salen las cosas, necesito tiempo
para adaptarme a todo, no sólo al auto. Pero más allá
de esto, el auto es increíble.
El chasis es muy firme y en las partes más difíciles
de cada circuito es donde mejor se comporta, de hecho, haciendo un
promedio de las carreras, en los parciales más trabados, estábamos
muy bien. En lo que respecta al motor, con este KIT 4.7 nuevo el auto
mejoró muchísimo sobre todo en velocidad final. -
Entiendo que como "piloto de fórmula" tu interés
es correr en Europa con un monoplaza. ¿qué hay de concreto
en ese proyecto?
El
proyecto está presente, es mi objetivo a largo plazo poder
subirme a un monoplaza en Europa. Estamos averiguando presupuestos
en equipos de Fórmula Ford o Fórmula 3 británica,
pero es un proyecto que viene lento, ya que están mis estudios
en el medio y no cegar, teniendo la experiencia de muchos otros casos
fallidos. Estamos evaluando la situación y por lo pronto mi
objetivo es hacer lo mejor que pueda en el campeonato de GT e ir viendo
de a poco el tema del monoplaza.
¿Qué pudiste sacar en concreto de la experiencia en
el simulador de West Tec?
Realmente tuvo una intensidad muy fuerte y me permitió observar
datos de Snetterton. También pude ver videos onboard de otros
pilotos de F-3 en el mismo circuito. Ya hice la butaca y volveré
a encontarme con el equipo, recién el martes.
¿Las pruebas que vas a realizar el martes 20 ¿son
para decidir si corres en dicha categoría?
No sabría decirte. Quiero concentrarme
en la carrera del domingo, y una vez que termine, empiezo con los
preparativos de la prueba del martes, que va a ser en Snetteron. Es
una experiencia nueva y veré si me gusta o no, si ando bien
o no, y recién después de que pase, tanto con José,
mi papá y mi familia veremos la situación. -
¿Qué expectativas tienes en tu 4ª participación
en el British GT? ¿lo viste en algún simulador?
El circuito lo conozco del simulador en la
computadora y es muy lindo. Con José vamos a ver el viernes
cómo están las cosas en el equipo y en el auto, ya que
en la carrera
pasada hubo un incidente en el auto y tuvieron que arreglarlo. Pero,
al no conocer el circuito, vamos a hacer lo mejor que podamos y empezar
despacio.
El piloto de Chascomús
tomará contacto con la pista mañana sábado, en
las prácticas libres de una hora de duración a partir
de las las 8:10 hs de Agentina, y luego a las 12:20 participará
en la tanda de clasificación.
El domingo 18, el warm-up será a las 5:00 hs. mientras que
la primera carrera se largará a las 7:15, y la 2ª competencia
del fin de semana dará comienzo a las 11 hora de Argentina.
"Juanchi" Garriz tendrá su oportunidad en
la Fórmula 3 Británica.
El piloto de Chascomús realizará
el martes 20 una prueba con un "National" del West
Tec
01-Jul-2010
(Prensa Sportmotor).- "Juanchi" Garriz tendrá
la posibilidad de subirse a un monoplaza en su experiencia europea.
El piloto de Chascomús que participa en el torneo Británico
de GT-3, probará el próximo martes 20 con un Dallara
Mugen del equipo West Tec, que participa en la clase "National".
El actual subcampeón de la Fórmula Metropolitana participará
de los ensayos oficiales que la British Formula 3 International Series
llevará a cabo en el circuito de Snetterton Motor Racing, en
Inglaterra, con vistas a una posible incorparación al equipo
británico en la fechas de de Silverstone (15 de agosto), Snetterton
(30 de agosto) y Brands Hatch (26 de Septiembre).
Previamente, "Juanchi" tiene pensado realizar ensayos en
el simulador que posee el equipo (foto)
el jueves 15 por la tarde y viernes por la mañana, para luego
concentrarse en la fecha en Rockingham, circuito que no conoce, donde
correrá la Ferrari 430 GT3 del Chad Racing, con José
Manuel Balbiani, por el Campeonato Britanico de GT3 .
British
GT - Spa Francorchamps
"Juanchi" Garriz y José Balbiani fueron novenos
05-Jun-2010
(Prensa JJG y BGT).- Juan José Garriz junto a José
Manuel Balbiani culminaron novenos en la 3ª fecha
del British GT3 que se corrió en el circuito belga de Spa Francorchamps. Los argentinos penaron con la caja de cambios durante la carrera
y perdieron tres vueltas con respecto al binomio belga-suizo dePeter Kox y Marc Hayek que llevaron al Lamborghini Gallardo a
la victoria en su debut en la categoría.
En una jornada calurosa, se llevó a cabo la clasificación,
en la que se pudieron meter en la octava posición en su categoría,
con un registro de 2m30s409. para luego disputar la competencia de
dos horas y media con parada obligatoria en los boxes, a bordo de
la Ferrari 430 con el kit "Scudería".
"El motor nuevo anda genial, en las recta
largas le podemos pelear tanto a un Porsche como a un Viper, cosa
que en competencias anteriores era imposible. No hay duda que el auto
mejoró" fue la primera impresión del piloto
de Chascomús.
"Durante el fin de semana penamos con un
problema de la caja, que por momentos se volvía loca, bajaba
y subía cambios por si sola y por momentos funcionaba bien"
manifestó Juanchi.
"Nos costó mucho a José y
a mí adaptarnos al circuito ya que tuvimos poco tiempo de entrenamientos
(1 hora entrenamiento y 55 minutos clasificación y luego derecho
a la carrera), contra el resto que ya hace varios años corren
en SPA" reflexionó Garriz.
La carrera se dividió en tres largadas, primero el GT Belga,
luego el British GT y luego los GT4. La carrera la comenzó
José Balbiani
y a la hora se subió Garriz para terminarla. Al cabo de las
dos horas y media de carrera, el dúo argentino quedó
en la novena posición a tres vueltas del ganador, siendo la
única fecha que disputará la categoría, éste
año, fuera de las Islas Británicas.
"El auto tenía una ida de trompa
el sábado que al ponerle el compuesto de gomas nuevo mejoró,
pero en la carrera lo volvió a hacer. También tuvimos
que lidiar con algunos errores en la caja de cambios, cuando me tocó
a mí, a mitad de mi turno empezó a fallar el auto en
baja por lo que tuve que resetearlo dos veces, y sufrí mucho
por el desgaste de las gomas y el calor." dijo Juanchi
sobre la carrera y agregó "Pese
a que teníamos mucha desventaja, ya que ninguno de los dos
conocía el circuito y los demás autos eran superiores
estamos contentos porque los 3 punteros del campeonato no sumaron,
y los que lo hicieron, sumaron muy pocos puntos, así que todavía
hay alguna luz al final del túnel".
La próxima fecha será en el circuito inglés de
Rockingham el 18 de Julio.
British
GT- 3 - Spa Francorchamps - Carrera Final (56 vueltas)
1º Peter Kox/Marc Hayek (Lamborghini Gallardo) 2h32m33s616
2º David Ashburn/Richard Westbrook (Porsche 911 GT3R) a
1 v
3º Oliver Bryant / Oliver Morley (Porsche 911 GT3R) a 1
v
4º Paul Whight/Michael Bentwood (Aston DBRS9) a 1v
5º Philip Walker/Alex Mortimer (Ford GT) a 2 v
6º Duncan Cameron/Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) a 2 v
7º Phil Burton / Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 2 v
8º Chris Hyman/Dan Brown (Ferrari 430 Scud) a 3 v
9º José Balbiani/Juan Garriz
(Ferrari 430) a 3 v
10º Héctor Lester/Allan Simonsen (Ferrari 430 Scud)
a 7 v
Abandonos
Craig Wilkins/Aaron Scott (Viper CC) a 9 v
Paul Warren/Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) a 28 v
No largaron: David Jones/Godfrey
Jones (Preci-Spark Ascari)
Record de Vuelta: Kox 2m25s863
a 107.41mph
"Juanchi" corre en el mítico circuito belga
de Spa
04-Jun-2010
(Prensa JJG).-Juan José Garriz correrá
éste fin de semana en el trazado belga de Spa - Francorschamps
y compartirá el auto con José
Manuel Balbiani. La competencia tendrá dos horas
y media de duración.
La dupla argentina llevó a cabo los primeros entrenamientos,
en los que se metieron en la 12ª posición de la general
con un registro de 2m34s402 donde le Porsche 911 GT3R del Trackspeed
en manos de David Ashburn y Richard Westbrook fue el más rápido
con 2m24s808.
Más tarde se llevó a cabo la segunda tanda de entrenamientos
en el mítico circuito donde corre la Fórmula 1. Para
ésta etapa mejoraron mucho los registros y se ubicaron en la
10ª posición con un tiempo de 2m30s409 con la Ferrari
430 del Chad Racing.
La pole le correspondió al Lamborghini Gallardo del equipo
Reiter, que debuta en esta fecha al comando del holandés Peter
Kox y el suizo Marc Hayek, que marcaron como mejor tiempo 2m24s611.
La carrera tendrá una duración de dos horas y media
y se correrá mañana sábado, ya que el domingo
está previsto que corra el Turismo Belga su competencia de
12 horas.
"Va a ser un fin de semana de puro aprendizaje
para mí, ya que al circuito no lo conocía. Esta es una
carrera de larga duración, en la que tenemos que preservar
el auto para el final de la carrera. La idea es llegar para seguir
sumando puntos en el campeonato, y afianzarme en la categoría"
contó "Juanchi".
British
GT- 3 - Spa Francorchamps - Clasificación 1º Peter Kox/Marc Hayek (Lamborghini Gallardo) 2m24s611
2º David Ashburn/Richard Westbrook (Porsche 911) 2m24s974
3º Héctor Lester/Allan Simonsen (Ferrari 430 Scud)
2m25s657
4º Philip Walker/Alex Mortimer (Ford GT) 2m27s117
5º Paul Whight/Michael Bentwood (Aston DBRS9) 2m27s209
6º Paul Warren/Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) 2m27s706
7º Chris Hyman/Dan Brown (Ferrari 430 Scud) 2m28s012
8º Duncan Cameron/Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) 2m28s058
9º Oliver Bryant/Oliver Morley (Porsche 911) 2m29s283
10º José Balbiani/Juan
Garriz (Ferrari 430) 2m30s409
11º David Jones/Godfrey Jones (Ascari David) 2m30s920
12º Phil Burton/Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) 2m31s050
13º Craig Wilkins / Aaron Scott (Viper CC) 2m32s084
British
GT - Knockhill
"Juanchi" Garriz y José Balbiani subieron
al podio
Esta semana, los comisarios deportivos
analizarán una maniobra de los ganadores, por la que
podrían ser excluídos
09-May-2010
(Prensa JJG, Sportmotor y BGT).- Juan José Garriz
y José Manuel
Balbiani terminaron segundos en la 4ª fecha del Britsh
GT Championship en el trazado escocés de Knockhill con la Ferrari
430 del equipo Chad Racing.
Se espera que durante la semana, los comisarios deportivos revisen
el video de los incidentes en la 2ª carrera y si sancionan a
los hermanos David y Godfrey Jones por el toque a los que eran líderes,
Matt Griffin y Duncan Cameron, la dupla argentina podría ser
coronada ganadora.
Para la primera carrera, en clasificación, la dupla argentina
se ubicó en el 5º lugar con un registro de 51s804 y quedaron
a un segundo de Jones, que se quedó con el uno.
En la clasificación para la segunda carrera, el dúo
argentino logró mejorar el registro, pero también lo
hicieron sus rivales y quedaron en la 9ª posición con
un registro de 51s610. En
la primera carrera, luego de una buena largada, lograron mantenerse
en el lote de punta, hasta llegar a estar en la segunda ubicación.
En el afán de buscar al puntero, "Juanchi" realizó
un trompo y perdió varias posiciones. Finalmente llegaron cuartos
a la bandera cuadriculada a una vuelta de los ganadores que fueron
David y Godfrey Jones.
En la segunda competencia, con un auto que mantenía un buen
ritmo, y sabiendo que por derecho era más lento que sus rivales,
"Juanchi" y José
Balbiani realizaron una carrera impecable en lo conductivo
y lo estratégico; y finalizaron segundos al cabo de una hora
de competencia, consiguiendo su primer podio en la segunda experiencia
europea del año. "Fue
un buen fin de semana, la verdad que llegó rápido el
podio, estoy muy feliz, aunque uno igualmente siempre quiere ganar,
pero lo positivo es que nos vamos entendiendo mejor con los mecánicos
e ingenieros del equipo Chad y va dando sus frutos. Lamentablemente,
nuestra Ferrari 430 tiene 50 caballos menos de potencia que las Ferrari
430 Scuderia, con las que compite la mayoría de los demás
equipos", contó Garriz, que también comentó:
"Para la próxima carrera, que es
Bélgica (Spa) el equipo fue autorizado a poner el motor de
la F 430 Scudería, así que ahí creo que vamos
a poder evaluarnos bien con nuestro rivales y saber más exactamente
donde estamos parados. Quiero agradecerle a mi familia por el apoyo
de siempre".
Se espera que esta semana, los comisarios revisen el video de los
incidentes en la 2ª carrera y si sancionan a los hermanos David
y Godfrey Jones por el toque a los que eran líderes, Matt Griffin
y Duncan Cameron. podrían ser coronados ganadores.
Juanchi" Garriz se encuentra sexto en la "Copa The Independent"
que premia a los pilotos amateurs, a 14 puntos de Duncan Cameron,
quien es el líder. En tanto en el campeonato, los argentinos
son décimos a quince unidades de los punteros, Matt Griffin
y Duncan Cameron.
La próxima fecha será en suelo belga, donde se disputarán
las "Dos Horas y Media de Spa-Francorchamps", el próximo
5 de junio.
British
GT- 3 - Knockhill - 2ª Carrera
1º David Jones/Godfrey Jones (Ascari BMW) 1h00m19s784
2º José M. Balbiani/Juan
J. Garriz (Ferrari 430) a 7s746
3º Phil Burton/Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 11s592
4º Paul Warren/Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) a 39s042
5º Aaron Scott/Craig Wilkins (Viper) a 1 v
Record de vuelta: Matt Griffin
(MTECH Ferrari) 50s468
British
GT- 3 - Independent Cup
1º Duncan Cameron 30
2º Héctor Lester 19
= David Ashburn 19
= Jamie Stanley 19
= Phil Burton 19
6º Juan José Garriz
16
British
GT- 3 - Knockhill - 1ª Carrera
1º David Jones/Godfrey Jones (Ascari BMW) 1h00m41s312
2º Duncan Cameron/Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) a 8.730
3º David Ashburn/Glynn Geddie (Porsche 911) a 13s388
4º José M. Balbiani/Juan
J. Garriz (Ferrari 430) a 1v
5º Aaron Scott/Craig Wilkins (Viper) a 1v
6º Phil Burton/Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 1v
7º Héctor Lester/Stephane Daoudi (Ferrari 430 Scud)
a 2 v
Promedio del ganador: a 86.72mph
Record de vuelta: David Jones
50s690s
British
GT- 3 - Campeonato
1º Matt Griffin 28
= Duncan Cameron 28
3º Godfrey Jones 20
= David Jones 20
5º Héctor Lester 18
6º David Ashburn 16
= Allan Simonsen 16
8º Adam Wilcox 14
= Phil Burton 14
10º José M. Balbiani 13
= Juan J. Garriz 13
British
GT - Knockhill - 2º Entrenamiento:
"Juanchi" Garriz y José Balbiani
mejoraron un poco
08-May-2010
(Prensa Sportmotor y BGT).- Juan José
Garriz y José
Manuel Balbiani quedaron octavos en la segunda tanda de
entrenamiento en Knockhill, donde se disputará la 2ª fecha
del British GT Championship. Con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing mejoraron en 128 milésimas
el tiempo de la primera tanda, pero junto a sus compañero de
equipo Paul Warren/Tom Ferrier con otra Ferrari 430 pero con el modelo
Scudería, fueron los únicos que no mejoraron el record
del circuito.
Los mejores siete autos sí lo hicieron y quedaron encerrados
en siete décimas. Los argentinos fueron 1s714 más lentos
que los más rápidos, Phil Burton y Adam Wilcox, (Ferrari
430 Scudería del Predactor CCTV), y en un circuito trabado
como el escocés, que se realiza en un poco más de 50
segundos, la diferencia es muy grande.
Junto al equipo Chad Racing, Balbiani y Garriz deberán mejor
mucho el funcionamiento del auto para acercarse a los puestos de punta.
Mañana a las 5.50 horas (de Argentina) se realizará
la sesión de clasificación de 15 minutos y a partir
de las 8.45 se disputará la primera de las dos carreras previstas,
siendo la última a partir de las 13.00 hora de Argentina.
British
GT- 3 - Knockhill
2º Entrenamiento
1º Phil Burton/Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) 50s292
2º David Jones/Godfrey Jones (Ascari BMW) 50s416
3º David Ashburn/Glynn Geddie (Porsche 911) 50s792
4º Héctor Lester/Stephane Daoudi (Ferrari 430 Scud)
50s842
5º Duncan Cameron/Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) 50s911
6º Chris Hyman/Dan Brown (Ferrari 430 Scud) 50s939
7º Craig Wilkins/Aaron Scott (Viper) 50s942
8º José M. Balbiani/Juan
J. Garriz (Ferrari 430) 52s006
9º Paul Warren/Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) 52s026
British
GT - Knockhill - 1º Entrenamiento:
Garriz y Balbiani complicados en el circuito escosés
08-May-2010
(Prensa Sportmotor y BGT).- Se
disputó la tanda de entrenamientos en Knockhill, donde Juan
José Garriz junto a José
Manuel Balbiani disputarán este fin de semana la
segunda fecha del British GT Championship en este circuito escocés
con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing. El comienzo no fue muy alentador ya que los argentinos se quedaron
con el noveno registro a 1s822 de la Ferrari 430 Scudería de
Héctor Lester y Stephane Daoudi (Rosso Verde) quienes marcaron
un tiempo de 50s312 en el trabado circuito escocés.
Las Ferrari 430 pero modelo Scudería han dominado los ensayos
haciendo el 1-2 y 3, en tanto Garriz y Balbiani disponen de otro modelo
con menor potencia, la F-430, con la cual intentarán mejorar
sus registros en la tanda clasificatoria, que se desarrollará
en una hora.
British
GT- 3 - Knockhill
1º Entrenamiento
1º Rosso Verde Hector Lester/Stephane Daoudi 50s312 (f)
2º Predator CCTV Phil Burton / Adam Wilcox 50.578
3º MTECH Duncan Cameron / Matt Griffin 50s722
4º Preci-Spark David Jones / Godfrey Jones 50s764
5º Chad Chris Hyman (RSA) / Dan Brown 51s043
6º Trackspeed David Ashburn / Glynn Geddie 51s200
7º GT3 Racing Craig Wilkins / Aaron Scott 51s616
8º Chad Paul Warren / Tom Ferrier 51s648
9º Chad José Balbiani /
Juan Garriz 52s134
"Juanchi" reconoció el circuito escosés
07-May-2010
(Prensa JJG).- Juan
José Garriz disputará este fin de semana la segunda
fecha del British GT Championship en el circuito escocés de
Knockhill con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing, compartiendo
el auto con José
Manuel Balbiani. Mañana a las 11:00 hs. y a las 15:15 hs. se desarrollarán
los entrenamientos, ambas tandas de una hora cada una en el circuito
que tiene 2.046 metros de extensión. Posterior a eso de llevará
a cabo la reunión de pilotos a las 12.10 hs. y las clasificaciones
para las dos carreras.
"En el día de hoy estuve en el autódromo
con el equipo probando las radios y caminando el circuito para conocerlo
bien. Por lo que vi es un poco difícil, tiene muchas subidas
y bajadas, bastante parecido a lo que es Oulton Park. El clima está
ideal y parece que va a seguir así durante todo el fin de semana.",
comentó Garriz. (ver
más detalles de Balbiani)
British
GT - Oulton Park:
"Juanchi" y Balbiani tuvieron suerte dispar en el debut
En la segunda carrera, debieron abandonar,
con la Ferrari 430 del Chad Racing
05-Abr-2010
(Prensa Sportmotor).- "Juanchi"
Garriz y José Balbiani no pudieron culminar como pretendían
la 1ª fecha del Campeonato Británico de GT-3, que se disputó,
con dos carreras, en el circuito de Oulton Park.
En la segunda competencia del día, el binomio argentino comenzó
desde la novena posición con la Ferrari F430 del equipo Chad
Racing y en la primera vuelta habían avanzado dos posiciones.
Cuando estaban promediando la carrera, en la vuelta 15, se encontraban
ubicados en la octava posición y debieron desertar.
El binomio Duncan Cameron y Matt Griffin, con la Ferrari 430 Scuderia
Nº 2 del equipo METCH, se llevaron la victoria en ambas competencias
y son cómodos líderes del torneo.
La próxima fecha de la temporada del GT-3 Británico
será el 9 de mayo en el trazado de Knockhill, justamente una
semana antes de las 24 horas de Nürburgring, donde participarán
junto a otros 14 pilotos argentinos.
British
GT- 3 - Oulton Park - 2ª Carrera (35 vueltas)
1º 2 Duncan Cameron / Matt Griffin (MTECH) Ferrari 430
Scuderia 1h00m35s430
2º 3 Héctor Lester / Allan Simonsen (Rosso Verde)
Ferrari 430 Scuderia a 12s532
3º David Ashburn / Siso Cunill (Trackspeed) Porsche 911
GT3R a 16s928
4º 23 Zak Brown / Richard Dean (United Autosports) Audi
R8 LMS a 35s551
5º Mike Guasch / Mark Patterson (United Autosports) Audi
R8 LMS a 52s557
6º Paul Warren / Tom Ferrier (Chad Racing) Ferrari 430
Scuderia a 1m13s480
7º Phil Burton / Adam Wilcox (Predator CCTV) Ferrari 430
Scuderia a 1 vuelta
8º Scud Chris Hyman / Dan Brown (Chad Racing) Ferrari 430
a 3 vueltas
Abandonos:
Nº 11 José Balbiani / Juan
Garriz (Chad Racing) Ferrari 430 a 20 vueltas
Nº 1 David Jones / Godfrey Jones (Preci-Spark) Ascari KZ1R
a 23 vueltas
No Registró Paso: Nº
18 Paul Whight / Michael Bentwood (Barwell-Cadena) Aston DBRS9
No
largó:
Craig Wilkins / Aaron Scott (GT3 Racing Limited) Viper Competition
Coupe
Record
de vuelta:
Nº 3 Simonsen en 1m38s535 a 98.35 mph
British
GT - Oulton Park - 1ª Carrera: En el debut, Garriz
y Balbiani fueron 10º
05-Abr-2010
(Prensa Sportmotor-
Foto Jacob Ebrey).-
Los
pilotos argentinos Juan José Garriz y José Balbiani
culminaron 10º en la 1ª carrera del Campeonato Británico
de GT-3, que se disputó a 35 vueltas en el circuito de Oulton
Park.
Partieron desde la séptima posición y en las primeras
dos vueltas, se ubicaron quintos, para luego avanzar otro puesto superando,
en ese momento, a quienes luego vencerían. En la quinta vuelta,
se retrasaron al 10º lugar. Luego de los pit-stop obligatorios,
cuando faltaban diez vueltas, pudieron avanzar al 9º lugar, pero,
a dos vueltas para el final, volvieron al 10º
Con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing, "Juanchi" y José
mantuvieron el ritmo que les permitía la máquina italiana
y a pesar de la falta de potencia que se vio reflejada en la falta
de velocidad final, pudieron concluir, a dos vueltas de los vencedores,
Duncan Cameron y Matt Griffin, con la Ferrari 430 Scudería
del equipo MTECH.
Los otros autos del equipo Chad, culminaron 7º Warren/Ferrier
y novenos Hyman/Brawn.
Queda por disputarse hoy, la segunda carrera, nuevamente a 35 vueltas.
British
GT- 3 - Oulton Park - 1ª Carrera (35 vueltas)
1º 2 Duncan Cameron / Matt Griffin (MTECH) Ferrari 430
Scuderia 1h00m21s844
2º 3 Hector Lester / Allan Simonsen (Rosso Verde) Ferrari
430 Scuderia a 10s394
3º 18 Paul Whight / Michael Bentwood (Barwell-Cadena) Aston
DBRS9 a 28s891
4º 23 Zak Brown / Richard Dean (United Autosports) Audi
R8 LMS a 35s866
5º David Ashburn / Siso Cunill (Trackspeed) Porsche 911
GT3R a 36s777
6º Phil Burton / Adam Wilcox (Predator CCTV) Ferrari 430
Scuderia a 39s864
7º Paul Warren / Tom Ferrier (Chad Racing) Ferrari 430
Scuderia a 40s005
8º Mike Guasch / Mark Patterson (United Autosports) Audi
R8 LMS a 1m04s693
9º Scud Chris Hyman / Dan Brown (Chad Racing) Ferrari 430
a 1 vuelta
10º 11 José Balbiani /
Juan Garriz (Chad Racing) Ferrari 430 a 2 vueltas
Abandono:
Nº 1 David Jones / Godfrey Jones (Preci-Spark) Ascari KZ1R
a 12 v
No
largó:
Craig Wilkins / Aaron Scott (GT3 Racing Limited) Viper CC
Record
de vuelta:
Nº 2 Griffin en 1m39s084 a 97.80 mph
British
GT - Oulton Park - Warm Up: Garriz y Balbiani marcaron
nuevamente el 7º tiempo
05-Abr-2010
(Prensa Sportmotor- Foto Jacob Ebrey).- El
binomio argentino Juan José Garriz
(foto) y José Manuel Balbiani participaron con la
Ferrari 430 del Chad Racing, en el warm-up de la 1ª fecha del
British GT, en Oulton Park.
Esta tanda se desarrolló la pista húmeda y los tiempos
subieron significtgivamente, siendo los argentinos nuevamente séptimos
en la clase GT-3, pero esta vez a 2s199 de la Ferrari 430 Scudería
(Rosso Verde-UCB)de Lester y Simonsen, los más rápidos
con 1m52s297.
Sus compañeros de equipos, que corren con la versión
Scudería, fueron 4º con Paul Warren y Tom Ferrier, mientras
que Chris Hyman y Dan Brown fueron sextos, de un total de 18 máquinas
en pista, con once GT-3, seis GT-4 y un GT Cup.
En dos horas, se larga la primera carrera a 35 vueltas.
British
GT - Oulton Park - Warm-up
1º 3 H. Lester/A. Simonsen (Ferrari 430 Scud) 1m52s297
(foto)
2º 23 Z. Brown/R. Dean (Audi R8) 1m52s556
3º 12 P. Burton/A. Wilcox (Ferrari 430 Scudería)
1m523s571
4º 10 P. Warren/T. Ferrier (Ferrari 430 Scudería)
1m53s232
5º 1 D. Jones/ G. Jones (Ascari KZ1R) 1m54s137
6º 21 C. Hyman/D. Brown (Ferrari 430 Scudería) 1m54s226
7º 11 J. J. Garriz/J. M. Balbiani
(Ferrari 430) 1m54s498
8º 7 D. Ashburn/S. Cunill (Porsche 997) 1m54s569
9º 2 D. Cameron/m. Griffin (Ferrari 430 Scudería)
1m55s883
10º 81 P. Dryburgh/J. Gaw (Porsche 997) 1m56s152
British
GT - Oulton Park: "Juanchi" clasificó
séptimo para la 1ª carrera
Balbiani fue 9º en la tanda para
la 2ª, penando con la falta de velocidad
04-Abr-2010
(Prensa JJG-GAL).- Juan
José Garriz, en su primera experiencia carrera en el British
GT, clasificó en la 7ª posición para la primera
carrera, mientras que su compañero José Balbiani lo
hizo en la 9ª colocación para la segunda carrera que se
disputará por la primera fecha del torneo, en el trazado de
Outlon Park. "La
verdad que no pude encontrar una vuelta limpia, siempre que le dejaba
distancia a algún rival, siempre lo alcanzaba a mitad del circuito
y me frenaba, nunca logre tener la pista limpia, por lo que podía
haber sido un poco mejor. Hice 1m41s79. quedando séptimo en
la general"
comentó "Juanchi" sobre su trabajo en pista.
"José salió a pista y siguió
con el problema de la potencia que le impidió poder meterse
más adelante en la clasificación para la segunda carrera"
comentó sobre lo realizado por Balbiani.
"Nuestro fuerte es la similitud entre nuestros
tiempos, ya que el resto de los autos tienen aprox. 5 segundos de
diferencia entre piloto y piloto. Sabemos que no podemos dar mucho
más, pero tenemos que apostar a nuestro ritmo y a ser totalmente
agresivos en las carreras, tenemos que irnos con la mayor cantidad
de puntos posibles", destacó Juanchi.
Las carreras se correrán el día lunes, ya que el domingo
de pascua no hubo actividad en Gran Bretaña.
British
GT - Oulton Park - Clasificación 1ª Carrera
1º 1 D. Jones/ G. Jones (Ascari KZ1R) 1m39s212
2º 2 D. Cameron/M. Griffin (Ferrari 430 Scudería)
1m39s827
3º 23 Z. Brown/R. Dean (Audi R8) 1m40s381
4º 22 M. Guasch/M. Patterson (Audi R8) 1m40s533 (foto)
5º 7 D. Ashburn/S. Cunill (Porsche 99º) 1m40s640
6º 21 C. Hyman/D. Brown (Ferrari 430 Scudería) 1m40s976
7º 11 J. J. Garriz/J. M. Balbiani
(Ferrari 430) 1m41s794
8º 3 H. Lester/A. Simonsen (Ferrari 430 Scudería)
1m41s854
9º 18 P. Whight/M. Bentwood (Aston Martin DBRS9) 1m41s955
10º 12 P. Burton/A. Wilcox (Ferrari 430 Scudería)
1m42s011
British
GT - Oulton Park - Clasificación 2ª Carrera
1º 3 H. Lester/A. Simonsen (Ferrari 430 Scudería)
1m36s934 (foto)
2º 2 D. Cameron/m. Griffin (Ferrari 430 Scudería)
1m37s152
3º 12 P. Burton/A. Wilcox (Ferrari 430 Scudería)
1m38s215
4º 8 D. Jones/ G. Jones (Ascari KZ1R) 1m39s251
5º 23 Z. Brown/R. Dean (Audi R8) 1m38s340
6º 18 P. Whight/M. Bentwood (Aston Martin DBRS9) 1m38s527
7º 7 D. Ashburn/S. Cunill (Porsche 997) 1m39s008
8º 10 P. Warren/T. Ferrier (Ferrari 430 Scudería)
1m39s977
9º 11 J. J. Garriz/J. M. Balbiani
(Ferrari 430) 1m40s174
10º 21 C. Hyman/D. Brown (Ferrari 430 Scudería)
1m40s340
Nota: Clasificó el 2º piloto
"Juanchi"
: "Me
costó acostumbrarme.. y en el Chad quedaron muy contentos"
08-Mar-2010
(Prensa JJG-GAL).- Juan
José Garriz probó la Ferrari del equipo Chad Racing,
con la que disputará el campeonato del British GT 3, compartiendo
butaca con José
Manuel Balbiani.
El piloto de Chascomús giró durante dos jornadas consecutivas
en el circuito inglés de Outlon Park, sobre la Ferrari GT
430 con la que disputará la temporada 2010 del Turismo Inglés.
El mejor registro obtenido fue de 1m40s60. quedando a medio segundo
del record del circuito para la categoría.
"Fueron dos días de pruebas con
Chad Racing, hicimos simulacro de cambio de pilotos en boxes, simulacro
de carrera (mantener un ritmo a gran cantidad de vueltas). Inicialmente
comencé girando con gomas Michelin, para lograr una adaptación
más rápida al auto y al circuito, que es muy trabado
y muy técnico, tiene muchas subidas y bajadas, muchas curvas
ciegas y eso complica bastante. Luego si giramos con los neumáticos
Avon, que son los oficiales de la categoría"
advirtió Garriz, a lo que agregó "Me
costó bastante acostumbrarme a las tendencias y los movimientos
del auto, controlar la ida de trompa, de cola y la potencia sobre
todo a la salida de las curvas, más que nada de las curvas
lentas. Me cansó mucho el cuello al momento de acelerar,
me tiraba la cabeza para atrás y tenía que hacer mucha
fuerza para mantenerla estable".
Sobre la gente del equipo Chad Racing, "Juanchi" comentó
"el equipo quedó contento por el tiempo y sobre todo
por el ritmo que tuve. Quedaron aún más contentos
porque tanto José (Balbiani)
como yo anduvimos muy parecido en los tiempos y eso, al ser carreras
de dos pilotos, es muy bueno. Ellos tienen mucho profesionalismo,
prolijidad, atención, limpieza, control y la verdad me hicieron
sentir muy cómodo."
El Campeonato comenzará el 4 de abril en el circuito inglés
de Outlon Park, pro previamente saldrán nuevamenta a pisata
en las con las pruebas comunitarias que se llevarán a cabo
en Silverstone el venidero 24 de marzo las pruebas comunitarias
que se llevarán a cabo en Silverstone el venidero 24 de marzo.
(ver
declaraciones de Balbiani)
Un
binomio argentino en el GT Británico
25-Feb-2010
(Prensa British GT).- El
equipo anglo-argentina tiene como objetivo el éxito en el Campeonato
Británico de Gran Turismo en esta temporada. El equipo Chad
Racing pondrá a disposición la Ferrari 430 con la que
José Manuel Balbiani y Juan Garriz van a enarbolar la bandera
de Argentina en las 13 fechas del campeonato 2010. Balbiani debutó el año pasado en el torneo Británico
de GT en Knockhill, cuando sustituyó a Paul Warren al volante
de un Ferrari del Chad Racing. Acompañando a Chris Hyman, Balbiani
ayudó a asegurar el único podio del equipo en dicha
temporada.
José espera muy buenos rsultados en la próxima temporada:
"No voy a decir que el campeonato es mi
objetivo, porque hay que aunar muchos factores para que lograrlo,
pero no hay duda que espero termianr entre los tres primeros. No estamos
planeando hacer vuelos de 17 horas (lo que demanda
trasladarse desde la Argentina al Reino Unido), para girar
y ver qué pasa. Queremos sumar tantos puntos como sea posible".
Los treinta y dos años de edad del talentoso Balbiani, se contraponen
con los 19 de "Juanchi" Garriz, quien corrió el año
pasado en la Fórmula Metropolitana en la Argentina.
"Vi que Juanchi era muy confiable y que había terminado
todas las carreras. Cuando probamos en Snetterton, le fue bien."
Garriz cuenta con el respaldo de su ciudad natal, Chascomús.
"Probablemente es la primera vez que un
equipo argentino participe del campeoanto Britanico de GT, y por eso
vamos a utilizar nuestros colores nacionales de carreras, azul y amarillo,
que es un diseño que se remonta a los días de Fangio.
Nuestro coche no es el último modelo, pero laos circuitos británicos
están hechas para los piltos, o al menos puede destacarse porque
llueve mucho, así que creemos que un gran equipo y unos buenos
pilotos pueden hacer diferencia".
Balbiani ganó la Copa de Ferrari en la FIA GT3 Europea en el
2008 y fue seleccionado por el BMS Scuderia Itali para conducir la
Ferrari F-430 en el campeoanto mundial de FIA GT2, en las tres últimas
fechas del campeonato de ese año.
Piers Masarati (Gerente del equipo Chad Racing) agregó: "Chad
se ha ampliado, durante el invierno europeo, en todos los ámbitos
y hemos contratado a la mejor gente posible con experiencia en las
Ferrari. Este es un gran programa para el año 2010 y estamos
muy contentos de haber encontrado un espacio para José y Juan.
También es bueno que tengamos pilotos que han sido atraídos
a nuestro equipo, desde afuera del Reino Unido.
Conocemos muy bien a José (Balbiani) desde el año pasado,
quien fue el piloto más rápido en la sesión húmeda
que se disputó en Donington en el 2009, con el mismo coche,
así que sabemos que tiene un excelente ritmo. Juan (Garriz)
probó nuestro GT2 en noviembre pasado e hizo un buen trabajo.
Tendrá mucho que aprender, pero antes de la primera fecha,
probarán en Snetterton, Oulton y Silverstone. Se trata de una
Ferrari F-430 modelo 2008, por lo que no es una Ferrari Scuderia,
pero el coche es ágil y en las carreras más largas,
ésto podría ser beneficioso".
El Chad anunció el mes pasado que el binomio Chris Hyman junto
con joven Daniel Brown correrán en una Ferrari 430 Scuderia,
con el respaldo de STP.
"Vamos a anunciar la próxima semana,
al tercer piloto del Chad para el segundo auto Scuderia del equipo.
Va a ser una temporada larga y dura, pero es el momento adecuado para
nosotros de alcanzar buenos resultados, y sin dudas, este año,
será más competitivo que el del 2009. La lucha en pista
será muy fuerte".
El campeonato Británico de GT, ldisputará sus primeras
carreras Oulton Park durante Semana Santa. El torneo está patrocinado
por el fabricante británico de neumáticos Avon Tyres
y está respaldada por Sunoco Racing Fuels, Anglo American Oil
Company y el diario The Independent.
"Juanchi"
entrenó con un Fórmula Renault Metropolitana
19-Feb-2010
(Prensa Apefa).- La
Fórmula Metropolitana continúa siendo la alternativa
preferida para la preparación de los pilotos y por ello el
actual subcampeón de la especialidad, Juan José Garriz
y José Manuel Balbiani, realizaron una extensa jornada de ensayos
en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con
vistas a su participación en el Gran Turismo Británico
a lo largo de la temporada 2010. Los jóvenes argentinos que este año nos representarán
en el GT Británico aprovecharon la jornada de pruebas en el
trazado platense para entrenarse sobre los Crespi-Renault del equipo
Ré Competición, equipo con el cual Garriz consiguiera
el subcampeonato en la temporada 2009. Por su parte, Balbiani se subió
por primera vez a un monoposto, ya que su extensa trayectoria la basó
en autos de turismo.
La Fórmula Metropolitana comenzará su campeonato 2010
el próximo 28 de febrero en el autódromo de La Plata
y para la carrera inicial se inscribieron 26 pilotos con lo que la
expectativa en el inicio del año es sumamente importante.
Fórmula
Metropolitana - Tiempos extraoficiales
1º Juan José Garriz (Ré Competición)
1m31s20
2º Federico Fastuca (Castro Racing) 1m31s27
3º José Manuel Balbiani (Ré Competición)
1m32s20
Sin tiempos: Javier Merlo (Castro
Racing)
"Juanchi"
Garriz correrá en el Turismo Inglés (British GT) en
el 2010
09-Feb-2010
(Prensa JJG-GAL).-Juan
José Garriz decidió seguir su carrera deportiva en Inglaterra,
donde correrá en el Turismo Inglés (British GT), haciendo
dupla con el experimentado José
Manuel Balbiani. El joven de Chascomús continuará su camino dentro
del automovilismo deportivo en el British GT, que comparte escenarios
con la Fórmula 3 Británica, haciendo dupla con el argentino
José Balbiani,
que cuenta con buena experiencia en la categoría, a bordo de
una Ferrari 430. El primer contacto con el auto será el 2 y
3 de Marzo, cuando se lleve a cabo una jornada de ensayos para llegar
de la mejor forma a la primera fecha del campeonato que será
en el circuito inglés de Oulton Park entre el 3 y el 5 de Abril.
"Estoy muy feliz por concretar esta experiencia.
Creo que con José (Balbiani) haremos una buena temporada. En
pocas semanas estaré viajando para hacer un ensayo junto al
equipo, para adaptarme lo mejor posible al auto. Igualmente antes
hay pruebas programadas en el país junto a Balbiani, para no
llegar tan fuera de ritmo al comienzo del calendario. La idea para
esta temporada es conocer a fondo los circuitos y tratar de llegar
lo más adelante posible en cada una de las fechas"
afirmó confiado Juanchi.
Mi
idea es estudiar y viajar a las carreras
28-Ene-2010
(Prensa Diario El Imparcial).-Con
la sabia frase de chico me inculcaron que el estudio es lo
más importante en la vida, gaseosa de por medio, Juan
José Garriz (h) soltó ante este medio sus pensamientos
respecto a los compromisos deportivos para este año.
El ex estudiante de arquitectura y actual Ingeniería Mecánica
se convirtió en piloto del equipo inglés Chad Racing
del Turismo Británico y manejará una Ferrari 430.
Garriz comentó: "Voy a hacer lo
imposible para intentar hacer las dos cosas a la vez. La idea es estudiar
y viajar para las carreras, pensábamos ir a vivir a Inglaterra
pero pudimos acomodarnos para quedarnos en Argentina.
En un primer momento me dio miedo, porque no quiero que me robe mucho
tiempo para la facultad pero se que voy a poder acomodar los tiempos
para hacer ambas cosas, igual los viajes son largos y en ellos puedo
estudiar. Esta es una gran expriencia" El
experimentado piloto José
Manuel Balbiani que será el compañero de
equipo de Garriz. En una distendida charla con la prensa comentó:
"Estamos esperando la licencia de Juanchi
(foto) y sacar los pasajes, casi todo
está listo.
El 5 de febrero nos entregan el auto Ferrari 430 con
el nuevo diseño, y ahí comenzaremos hacer ruido en los
medios europeos con las fotos del auto.
La categoría GT es una de la más importante de Europa
junto con Alemania. En esta categoría la diferencia en las
carreras no la marca el auto, sino el piloto".
Respecto al 2010, el piloto dijo: "Este
proyecto no lo tomamos para viajar y divertirnos, nosotros vamos para
ganar, después sino se da, bueno el auto tiene millones
de piezas que se pueden romper, hay pilotos que son muy buenos. Nuestro
objetivo es estar entre los tres primeros.
La principal dificultad que va a tener Juanchi es el auto,
le va a costar un 200 o 300 kilómetros adaptarse. El tema de
los circuitos no es el problema, tengo la taquimetría de todos
los circuitos y eso es una ayuda gigante".
¿Porqué te fijaste en Juan José (h)?
"Porque en la Fórmula Metropolitana había terminado
todas las carreras, es lo que más se fijan en Europa, lo que
más quieren es que el auto vuelva sano.
Antes de la prueba del año pasado, le había mandado
un mail al Manager de equipo (Piers Masarati ) preguntándole
sobre en que tiempo creía que iba a andar y me dijo que con
la condiciones del tiempo si hacía 1m12s se sorprendería
muchisimo, y con el piso mojado, húmedo y con un auto que no
conocía, Garriz mejoró un segundo los pronósticos
del manager.
Hay que tener en cuenta que probó un auto Porche 997
RSR- que es 11 segundos más rápido que un TC, es un
auto que es cinco veces más rápido a lo que estaba acostumbrado.
A Juanchi lo comparo con los pilotos con los que vamos
a correr y yo veo que como pareja somos una de las dos y tres mejores
de la categoría y como individual estamos dentro de los diez
principales.
Lo que más importa es la pareja porque la mayoría de
los pilotos muy buenos, corren con pilotos malos, porque son los dueños
del auto y a los que le pagan el sueldo para correr. Pasa que un piloto
hace la pole position y puntea la mitad de la carrera y cuando le
da el auto a su compañero este es cinco segundos más
lento, por lo tanto no se equipara. Si vos tenes un piloto constante
que a lo mejor te entrega el auto tercero a diez segundos del primero
sabes que vas a recortar la distancia y hasta lo vas a pasar, es todo
un tema de estrategia". Respecto
al sistema de carreras, Balbiani
(foto) comentó:
"Normalmente son dos carreras por fin de
semana, con dos clasificaciones. El que hace la primera clasificación
larga la carrera uno y a mitad de competencia cambia de piloto para
que termine el turno, mientras que el que hace la segunda clasificación,
larga la carrera y a mitad de competencia cambia el piloto y este
termina la competencia. Siempre corren los dos".
Cabe recordar que Gárriz y Balbiani
viajarán el 27 de febrero a Inglaterra para entrenar con el
Chad Racing el 2 y 3 de marzo en el circuito Oulton Park, donde justamente
estará debutando el 3 de abril. Luego, el 24 de marzo, deberán
presentarse nuevamente en las Islas Británicas para realizar
las pruebas de la divisional.Luego el debut será en Oulton
Park del 3 al 5 de abril.
El diseño de la Ferrari que correrán José Balbiani
y "Juanchi" Garriz
02-Ene-2010
(Prensa JJG-El Suplente).-El
joven piloto chascomunense Juan José Gárriz (h) y
el experimentado corredor porteño José Manuel Balbiani
compartirán el equipo Chad Racing del Gran Turismo Británico
en 2010 y, de cara a este nuevo desafío de Juanchi, quien
recientemente recibió el premio Osborne de Plata en Automovilismo
y se consagró subcampeón de la Fórmula Metropolitana,
dio a conocer el diseño de la Ferrari 430 con la que representarán
a nuestro país. En la foto se puede apreciar el modelo de la F430 para la expo-presentación
de la escuadra en Inglaterra a mediados de enero. "Para
evitar cualquier susceptibilidad, informo que el azul y amarillo
son los colores internacionales argentinos en automovilismo, y nada
tiene que ver con el glorioso club de la rivera", aseguró
Juanjo, padre del volante doméstico.
Luego, el reciente campeón del TC Rioplatense y futuro participantes
de las 24 Horas de de Nürburgring adelantó: "Puede
ser que para cuando corra tenga alguna publicidad más, y
estoy tratando de poner Argentina o Chascomús en el parabrisas,
pero me parece que va a ser difícil, porque en ese lugar
va la publicidad del proveedor de neumáticos".
Como se adelantó, el Chad Racing y la categoría serán
presentados a mediados de enero, pero los pilotos no están
obligados a ir, por lo que Gárriz recién viajará
a Europa a fines de febrero o principio de marzo, para los primeros
entrenamientos en España; mientras que debutará el
fin de semana del 3 y 5 de abril en Oulton Park. De
cara a esta nueva experiencia, Juanchi se mostró muy a gusto
con el desafío.
- Finalmente vas a correr el GT Británico, ¿cómo
tomás este nuevo desafío?
Tengo la suerte de hacerlo gracias a José
Balbiani, un piloto argentino con el cual estaré disputando
el torneo el año que viene, y mi familia, que más
allá del apoyo económico, valoro mucho más
el apoyo moral. La verdad que me lo tomo muy a gusto, es un deporte
que me encanta y tengo la suerte de hacerlo. Más allá
de lo competitivo, lo miro también por el lado de la experiencia,
ya que va a ser la primera vez en mi vida que voy a estar compitiendo
fuera de mi país. Es muy raro estar allá, como lo
estuve un mes atrás, entrenando. Siempre la gente que estuvo
afuera te cuenta cómo es todo, tales son los casos de Pecho
López, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. O los chicos
de Pérez Companc. Pero una vez que estás allá,
no podés creer cuán diferente es todo. Igual, mi idea
este año es ir y venir a cada carrera, entrenar acá
mi estado físico, tanto en la pileta o en el gym, como en
karting con algunos amigos, ya que son carreras más largas
de lo que venía haciendo, y además, son dos carreras
en un fin de semana. Y el tiempo que esté acá en Argentina,
voy a estar estudiando en la universidad, al igual que lo hice el
año pasado, sin intentar atrasarme.
- ¿Qué nos podés contar de la categoría?
De la categoría en sí no conozco
más que los autos, el calendario, y un poco de su organización.
Ya que todavía no conozco cómo se manejan en un fin
de semana de carreras. La categoría dispone de ocho fechas
dobles, es decir, son 16 carreras resumidas a ocho fines de semana.
Siete de ellas son en circuitos ingleses como Silverstone, Brands-Hatch,
Oulton Park, Donington Park, Rockingham, Snetterton y Knockhill,
salvo una sóla fecha que será en el circuito francés
de Magny-cours. Es una categoría en la cual los autos disponen
de dos pilotos obligatoriamente: las carreras tienen una duración
de 1 hora, de la cual cada piloto tendrá media hora para
correr, respectivamente. A diferencia del año pasado, se
agregó una fecha, por lo que los equipos no estaban muy conformes,
ya que creció un poco el presupuesto anual. Es una categoría
en la que participan muchas marcas tales como Ferrari, Aston Martin,
Lamborghini, Porsche, Audi, Viper, etc. Otro gran detalle es que
estará corriendo, por el momento, la primera carrera, el
piloto argentino Pérez Companc, en un Audi R8 de otro equipo,
actual auto campeón del Turismo Europeo. -
¿Cómo viene tu puesta a punto con el Chad Racing y
la Ferrari 430?
Es increíble la atención y la
organización que tienen, por lo menos el Chad Racing. Siempre
que vas a entrenar acá al autódromo de La Plata o
a un fin de semana de carrera, tiene que hacerse cargo de pagar
la médica, el permiso a pista, firmar para poder correr,
hacerse cargo de la compra de la indumentaria; mientras que allá,
tienen una cultura muy diferente, la única preocupación
del piloto es el sólo manejar, el equipo se encarga de todo
los trámites y las compras. Por ahora lo deportivo viene
muy bien, tuve un sólo entrenamiento y anduve mas o menos
bien para lo que esperaban ellos. Tengo que decir que la Ferrari
sólo la conozco por fotos, ya que el día de la prueba
en Snetterton, la Ferrari no estuvo disponible porque faltó
un repuesto que no había llegado a tiempo, debido a un cambio
en el reglamento. La prueba la hice en el Porsche 997 540HP, el
cual, según José, es mucho más maniobrable
que la Ferrari, ya que ésta es más "nerviosa"
y tiene un manejo más delicado. La gente del equipo resultó
ser muy servicial, el team manager Piers Masarati, es un chico joven
que fue campeón de la categoría en el año 2006.
Yo pensé que la gente iba a ser mucho más frívola
y seria, pero más allá del trabajo y profesionalismo
que tienen, resultaron ser muy cordiales.
- ¿Cuáles son las diferencias con la Fórmula
Metropolitana, más allá de que una es monoposto y
la otra no?
La diferencia es abismal. La primera es no
sentir el viento que te corre por todo el cuerpo. Otra gran diferencia
son las sensaciones. En un FRM (Fórmula Renault Metropolitana)
frenás a 50 metros de la curva, rebajas lo necesario, ya
que tenés que tener el pie en el acelerador para aprovechar
al máximo la potencia en la curva y no perder ni un décimo.
El auto puede sobrevirar que, más allá de la pérdida
de tiempo, se lo puede maniobrar. En cambio, en un auto de Turismo,
con su gran potencia, una vez que el auto apenas sobrevira, tenés
que levantar el pie del acelerador porque enseguida vas al trompo.
Es muy raro también el hecho de frenar 100 metros antes de
lo que frenás con un auto de Fórmula antes de una
curva. Una vez que empezás a frenar, tenés que esperar
a rebajar ya que al ser el auto más pesado, hay que tener
mucho cuidado con la transferencia de peso y las revoluciones por
minuto. -
En la Metro se te escapó el campeonato, pero peleaste hasta
el final, ¿cuáles son tus expectativas en el Gran
Turismo Británico?
El campeonato de la FRM fue muy lindo, porque no sólo me
llevo el subcampeonato, me llevo cosas mucho más lindas que
el resultado, el cual no lo perdí en la última carrera,
yo creo que lo perdí mucho antes, más allá
que di todo por intentar ganarlo. Mis expectativas en el British
GT son las mismas que tengo cuando me subo a un auto: intentar hacer
rendir al máximo tanto la máquina como yo. Todavía
me falta mucho para estar en los tiempos rápidos y poder
estar a tono con el resto de los rivales, pero intentaré
dar lo mejor, sin mandarme muchas macanas. El equipo es muy bueno
y José, al ser tan experimentado, dice que tenemos posibilidades
de andar bien. Estoy muy contento con él, ya que es una muy
buena persona, es muy atento con todo y sabe contenerme, desde ya
que estoy muy agradecido con él.
Finalmente
Balbiani y "Juanchi" Garriz probaron un Porsche 997
26-Nov-2009.-La
dupla argentina completó una jornada de test en el trazado
de Snetterton con miras a participar en el Campeonato Británico
de GT en la próxima temporada.
Las pruebas se realizaron sobre un Porsche 997 RSR de la categoría
GT2 debido a que la Ferrari Scuderia GT3 con la que planean participar
se encuentra a la espera de unos repuestos que debe enviar la casa
central ya que la FIA ha actualizado el reglamento técnico
modificando algunos conceptos en la caja de cambios de la máquina
de Maranello.
Luego de un total de 30 vueltas rápidas al trazado inglés
que tiene una extensión de 3.123 metros, el mejor tiempo registrado
fue de 1m11s'07/100. "El
ensayo fue altamente positivo, ya que fue la primera vez que giro
en un auto con techo en el exterior. Inicialmente dio un par de vueltas
José Balbiani y luego si fue mi turno. La potencia que tienen
estos autos es asombrosa, la verdad que me quedé impresionado
por lo bien que van. Luego de este ensayo mi padre tendrá que
dialogar con la gente de aquí para ver si es viable la posibilidad
de correr aquí." contó el piloto de Chascomús,
que la semana que viene peleará por la corona de la Fórmula
Metropolitana.
Piers Masarati, Team Manager del equipo Chad Racing se mostró
sorprendido con el rendimiento del piloto de Chascomús quien
por primera vez se subía a un auto con techo y, sobre todo,
con una potencia superior a los 500 caballos de fuerza. Masarati,
está convencido que la dupla Balbiani - Garriz puede pelear
sin problemas el Campeonato que comienza el primer fin de semana de
abril en Oulton Park. Quien
se mostró más sorprendido con la performance del piloto
de la Fórmula Metropolitana fue el experimentado piloto de
FIA GT José Manuel Balbiani que luego del test declaró:
"Cuando pensé en Juanchi para correr conmigo en Europa
jamás se me ocurrió que pueda girar en los tiempos que
lo hizo en un concepto de auto que no conocía, en un circuito
totalmente diferente al que esta acostumbrado y con unas condiciones
climáticas muy cambiantes".
Sólo faltan detalles en el presupuesto para poder confirmar
la participación de esta dupla ya que a último momento
se ha agregado una fecha más al calendario y eso modificó
los números en la mayoría de los equipos.
La próxima prueba sería en el mes de febrero en España
donde el Chad Racing Team ya probaría con las tres duplas que
integraran el equipo en el 2010.
Balbiani
y "Juanchi" Garriz viajan esta noche para Inglaterra
22-Nov-2009.-Esta
noche emprenden el viaje a Inglaterra José Manuel Balbiani
y Juan José Garriz para probar en Snetterton una Ferrari F430
del GT3 Británico. La prueba se realizará el próximo 24 y será
la primera experiencia en el exterior de "Juanchi" Garriz
(foto), teniendo planeado girar 400 kilómetros
con la F430 del Chad Racing Team.
El piloto de Chascomús, que hace un mes cumplió los
19 años, compite en la Fórmula Renault Metropiltana
y se encuentra segundo en el campeonato a 12 unidades de Emiliano
González, cuando queda por disputarse una fecha y 22 puntos
en juego. La definición será el 6 de Diciembre en La
Plata.
Hoy disputó la 13ª fecha arribando sexto y luego de la
competencia comentó sobre su próxima experiencia en
Gran Bretaña: "Estoy muy feliz por
esta oportunidad, ya que va a ser mi primera experiencia en el exterior.
Este ofrecimiento llega por un contacto con José (Balbiani),
asi que el martes giraré todo el día sobre una Ferrari.
Veremos de que se trata y de ser viable, por que no correr en 2010
en la categoría".
El joven valor de Chascomús, viaja junto a su padre Juanjo
y luego de las pruebas decidirán qué hacer el próximo
año, siendo las opciones correr en este GT que se desarrolla
en las Islas Británicas y Francia o bien quedarse en Argentina.
También para José Balbiani estos ensayos servirán
para definir su participación en dicha categoría inglesa
el año próximo.
"Juanchi"
Garriz recibió la licencia para el TC Pista
16-Dic-2009
(Prensa Apefa).- El
cierre de año de la Fórmula Metropolitana trajo algunas
sorpresas para el campeón y el subcampeón de la especialidad,
Emiliano González y Juan José Garriz, respectivamente,
quienes recibieron la Licencia habilitante para acceder al TC Pista.
Tanto González como Garriz obtuvieron a través de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) la
liciencia habilitante para participar del campeonato 2010 del TC Pista,
categoría antesala y que comparte espectáculo junto
al Turismo Carretera.
Un beneficio más que entrega la Fórmula Metropolitana
a sus jóvenes pilotos, que además de adquirir conocimientos
y experiencia dentro del deporte motor suman una chance única
para continuar sus carreras automovilísticas dentro de una
de las especialidades más competitivas del país.
En el caso de Juanjo" Garriz, tiene confirmada su presencia en
el Campeoanto Británico de GT3 junto al argentino José
Manuel Balbiani.
Balbiani
probará una Ferrari del GT3 Británico y ya piensa
en el 2010
14-Nov-2009
(Prensa Sportmotor).-El
argentino José Manuel Balbiani ya piensa en la temporada 2010
en el exterior y anticipándose a ella probará una Ferrari
del GT3 Británico el próximo 24 de Noviembre en el circuito
inglés de Snetterton.
Dichas pruebas servirán para ir definiendo su participación
en dicha categoría en el año próximo.
A Inglaterra no irá sólo, ya que también participará
otro argentino y al respecto comentó: "Con
respecto al 2010 estoy viajando con un chico argentino a probar la
Ferrari GT3 a Snetterton el día 24 de noviembre con miras a
correr el campeonato británico de GT en el 2010.
El nombre del quien viaja prefiero no darlo hasta que esté
firmado el contrato".
Fórmula
Renault Metropolitana - Temporada 2009 Las
victorias de "Juanchi" y el subcampeonato
La
Plata X - 14ª fecha: "Juanchi"
peleó hasta la últma pero no alcanzó
para el título
06-Dic-2009
(Prensa Apefa, GAL, JJG, MV, GS, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Emiliano
González logró la victoria y el campeonato. Con los
puntos obtenidos y el 7º puesto del contrincate al título,
Juan José Garriz, el de Pigué se quedó con la
corona y desde lo más alto del podio soltó el grito
de campeón.
Con el Crespi-Renault que le atiende el Satorra Competición,
González supo aprovechar los despistes y toques que abundaron
en la última competencia del año.
Bernardo Poggi había alcanzado la pole ayer y largó
desde la posición de privilegio, pero fue Alan Ruggiero quien
lo superó para dominar durante la primera parte de la carrera.
Sin embargo, un toque con Claudio Di Noto Rama, a dos vueltas del
final, lo dejó fuera de competencia.
Poggi también marcó el ritmo, aunque al chocar con Mario
Valle, otro de los postulantes a la victoria, tuvo que resignarse
y ambos abandonaron en la última fecha del año.
Federico Fastuca finalizó como escolta y Pablo Costanzo ocupó
el último escalón del podio.
Cuarto culminó Maximiliano Vivot seguido de Julián Falivene
y Juan Santero.
A mitad de competencia se despistó en su afán por avanzar
y con el 7º puesto, "Juanchi" Garriz se aseguró
el subcampeonato y completaron el lote de los diez de punta, Emmanuel
Sagaratella, Luciano Farroni y Claudio Di Noto Rama, décimo.
Germán Sirvent protagonizó un aparatoso despiste. El
piloto de San Isidro, inició la última carrera de la
temporada desde el cajón 17º, y cuando ya había
superado a media docena de competidores en las primeras vueltas, encontró
su final de temporada, luego de este accidente.
El comodorense largó desde el fondo del lote y logró
escalar hasta meterse entre los diez, sobrepasando varios autos en
una carrera entretenida. Fue una lástima el despiste que sufrió
Farroni cuando promediaba la competencia, ya que ahí perdió
tiempo valioso y finalmente pudo culminar noveno.
González regaló a la ciudad de los franceses un nuevo
campeonato argentino luego de 25 años. Mario Gayraud, quien
también estaba en el autódromo platense a cargo de uno
de los autos Laboratorio de la ACTC, se había coronado en el
TC 2000 en 1984.
El joven de 22 años ganó cuatro carreras este año
y ya piensa en el TC Pista, donde competirá con un Ford, propiedad
de Mario Olivelli.
La temporada 2009 ya quedó atrás para la categoría
semillero de talentos. Un nuevo año se vislumbra y Emiliano
González (campeón) y Juan José Garriz (subcampeón)
ya tienen la habilitación para incursionar en los autos con
techo del TC Pista, debido a un convenio con la ACTC y en el caso
del piloto de Chascomús además evalua su participación
internacional en el Campeonato Británico de GT-3, junto a José
Manuel Balbiani.
De esta forma la Fórmula Metropolitana despidió al 2009
en el "Roberto Mouras" de La Plata y queda la fiesta coronoación
en el Spell Café de Puerto Madero, el próximo miércoles
9. Declaraciones
Juan José Garriz (7º-foto):
"Tuve una gran largada y hasta logré
superar a González en carrera, pero no me alcanzaba con esa
posición, así que fui por más y me terminé
pasando. Estoy muy contento con este subcampeonato y quiero felicitar
a Emiliano por su logro".
F.
Metropolitana - La Plata X - Final (12 vueltas)
1º 4 Emiliano González (Satorra Competición)
20m51s874
2º 36 Federico Fastuca (Castro Racing) a 0s707
3º 12 Pablo Costanzo (Ré Competición) a
4s590
4º 42 Maximiliano Vivot (Castro Racing) a 5s110
5º 27 Julián Falivene (Tati Racing) a 8s456
6º 58 Julián Santero (Castro Racing) a 10s886
7º 11 Juan José Garriz (Ré Competición)
a 12s228
8º 53 Emmanuel Sagratella (Soncini Racing) a 13s796
9º 43 Luciano Farroni (Soncini Racing) a 28s698
10º 35 Claudio Di Noto Rama (Scudería Ramini)
a 37s134
11º 40 Alan Ruggiero (Soncini Racing) a 2 vueltas
12º 5 Bernardo Poggi (Ré Competición) a
2 vuetas
13º 56 Mario Valle (Croizet Racing) a 2 vuetas
No Clasificaron
N° 60 Alan López (Cassalins Competición)
N° 50 Agustín Alcalde (Alcalde Competición)
N° 17 María Abbate (Scudería Ramini)
N° 69 Germán Sirvent (Soncini Racing)
N° 10 Leonardo Martino (Tati Racing)
N° 13 Lucas Alonso (Scudería Ramini)
N° 52 Hernán Bueno (Castro Racing)
N° 21 Bruno Etman (Satorra Competición)
Fórmula
Metropolitana
Campeoanto 2009
disputadas 14 fechas- Final
1º GONZALEZ, EMILIANO 182
2º GARRIZ, JUAN JOSE 154
3º DI NOTO RAMA, CLAUDIO 120
4º ETMAN, BRUNO 119
5º ALONSO, LUCAS 107
6º POGGI, BERNARDO 87
7º VIVOT, MAXIMILIANO 87
8º FALIVENE, JULIAN 79
9º FASTUCA, FEDERICO 66
10º COSTANZO, PABLO 61
11º MOISES, FEDERICO 44
12º SANTANA, RUBEN 39
13º RUGGIERO, ALAN 39
14º CIMIOTTO, ALEJANDRO 31
16º SAGRATELLA, EMANUEL 25
15º MARTINO, LEONARDO 23
17º FARRONI, LUCIANO 22
18º DREGIN, EZEQUIEL 17
19º PIERALIGI, ENZO 15
20º SIRVENT. GERMAN 14
21º CAMAROTTA, FRANCISCO 12
22º LOPEZ, ALAN 8
23º PERNICE, VIOLETA 8
24º MOLINA, AYRTON 7
25º BASCO, JUAN MANUEL 7
26º SANTERO, JULIAN 7
27º BUENO, HERNAN 7
28º ABATE, MARIA 6
29º PELUSO, SEBASTIAN 4
30º FERNANDEZ, NICOLAS 2
31º GARRO, LUCAS 2
32º FARA, MALEK 2
33º ALCALDE, AGUSTIN 2
34º VISCOVICH, SANTIAGO 1
35º CATALANO, JEAN 1
36º MORGAN, JORGE 1
37º ONONDIA, FACUNDO 1
38º ESCUDERO, DIEGO 1
39º NEFA, DANIEL 1
40º VALLE, MARIO 1
La
Plata IV - 5ª fecha: Ganó
"Juanchi" Garriz, luego de la exclusión de
González
31-May-2009
(Prensa APEFA).- El
piloto de Chascomús, Juan José Garriz, con el Crespi-Renault
que le atiende el equipo Ré Competición se impuso en
la 5ª fecha del campeonato de la Fórmula Metropolitana,
que se corrió en el circuito perimetral del autódromo
Roberto Mouras de esta ciudad. En pista y por una importante diferencia ganó Emiliano
González, pero luego en la revisión técnica,
el volante del motor estaba por debajo del peso estipulado reglamentariamente,
en consecuencia, el pigüense fue excluido de la competencia.
De esta manera, González perdió además el punto
logrado por haber conseguido la ''pole'' en la sesión clasificatoria
y su ventaja al frente del campeonato se vio notablemente reducida
luego de esta incursión en el trazado platense.
Garríz (foto), que ganó
la segunda carrera de la temporada, siempre estuvo en la conversación
y no tuvo una buena largada producto de un ligero inconveniente con
la palanca de cambios, luego en carrera pasó a varios competidores
y llegó a escoltar a González marcando el récord
de vuelta.
Federico Fastuca tuvo una rotura en el chasis que le impidió
poder seguir en carrera, obligándolo a tener que abandonar
en la 2ª vuelta.
Con este triunfo, "Juanchi" Garríz se acercó
a la punta del certamen y quedó a solo 6 puntos del líder
Emiliano González, que suma 78 puntos, seguido de Garríz
con 72, Claudio Di Noto Rama con 51; Federico Moises (ausente en esta
fecha) con 44 y Pablo Costanzo con 34.
La próxima carrera de la Fórmula Metropolitana será
14 de junio en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio,
junto al TC Mouras, al TC Pista Mouras y al GT2000.
Juan José Garríz
Pablo Costanzo y Maxi Vivot
Bruno Etman
Fórmula
Metropolitana - La Plata - 5ª fecha - Final
(12 vuetas)
1º 11 Juan José Garriz, 19m27s534
2º 12 Pablo Costanzo a 5.183
3º 42 Maximiliano Vivot a 7.246
4º 21 Bruno Etman a 8.038
5º 45 Ezequiel Dregín a 10.363
6º 40 Alan Ruggiero a 10.402
7º 44 Francisco Cammarotta a 19.964
8º 15 Rubén Santana a 21.235
9º 6 Violeta Pernice a 21.274
10º 39 Alejandro Cimiotto a 26.842
11º 51 Malek Fara a 32.431
12º 35 Claudio Di Noto Rama a 3 vtas.
13º 27 Julián Falivene a 3 vtas.
14º 43 Luciano Farroni a 3 vtas.
15º 5 Bernardo Poggi a 7 vtas.
16º 36 Federico Fastuca a 11 vtas.
No Registró Paso: Lucas
Alonso
Récord de Vta: Juan José
Garriz 1m36seg613 en la Vta. 5.
Excluído por técnica:
Auto Nº 4 (Emiliano González).
Fórmula
Metropolitana
Campeonato 2009
disputadas 5 fechas
1º Emiliano González 78 puntos
2º Juan José Garriz 72 (foto)
3º Claudio Di Noto Rama 51
4º Federico Moisés 44
5º Pablo Costanzo 34
6º Maximiliano Vivot 31
7º Bruno Etman 23
8º Bernardo Poggi 22
9º Rubén Santana 21
10 Lucas Alonso 17
= Ezequiel Dreguín 17
12º Alejandro Cimiotto 16
13º Julián Falivene 14
14º Alan Ruggiero 10
= Federico Fastuca 10
= Franciscoco Camarotta 10
17º Ayrton Molina7
= Juan Manuel Basco 7
19º Violeta Pernice 6
20º Luciano Farroni 5
21º Sebastián Peluso 4
22º Leonardo martino 3
23º Nicolás Fernández 2
24º Santiago Vizcovich 1
25º Lean Catalano 1
26º Jorge Morgan 1
27º Lucas Garro 1
28º Malek Fara 1
La
Plata - 2ª fecha
Juan José Garríz por primera
vez en lo más alto del podio
14-Mar-2009
(Prensa APEFA).- Finalmente
después de buscarla en más de una ocasión, el
piloto de Chascomús, Juan José Garriz, consiguió
su primera victoria en la Fórmula Metropolitana al imponerse
en la segunda fecha del campeonato 2009, disputada este domingo en
el autódromo Roberto Mouras de esta ciudad.
Garriz partió desde la segunda colocación y en la largada
misma dio cuenta del poleman Claudio Di Noto Rama, quien no tuvo una
buena movida y perdió varios lugares en los primeros metros
siendo superado, además de Garriz, por Bernardo Poggi, Federico
Moises, Pablo Costanzo y Bruno Etman.
De esta manera, el joven de Chascomús se encaminó a
un triunfo que prácticamente se dio de punta a punta, ya que
nunca perdió la misma a pesar de los embates de su compañero
del equipo Ré Competición, Bernardo Poggi, hasta que
éste se retrasó; y luego del jujeño Moises que
debió conformarse con el segundo lugar al igual que en la primera
fecha del año. El
tercer escalón del podio quedó en manos de Di Noto Rama,
quien aprovechó el gran auto que le dio la escuadra Tati Racing,
para recuperarse de la mala largada que lo relegó al octavo
lugar y escalando posiciones culminó con un meritorio tercer
puesto.
Por su parte, Emiliano González realizó una carrera
de menor a mayor aprovechando las incidencias que se producían
delante de él y subiendo en el ordenamiento hasta ubicarse
en el cuarto puesto, que lo deposita en el segundo lugar del campeonato
con 33 unidades, una por detrás de Garriz.
El certamen se puso al rojo vivo dado que ahora lidera Garriz con
34 puntos, seguido de González con 33; Moisés, con 32.
La próxima fecha del campeonato de Fórmula Metropolitana
será el 5 de abril en el autódromo de La Plata, utilizando
el trazado perimetral sin chicana.
Fórmula
Metropolitana
La Plata - 2ª fecha - Final (12 vueltas)
1º 11 Juan José Garríz, 19m18s082
2º 14 Federico Moisés, a 510
3º 35 Claudio Di Noto Rama, 4.240
4º 4 Emiliano González, a 9.775
5º 12 Pablo Costanzo, a 17.501
6º 39 Alejandro Cimiotto, a 18.817
7º 13 Lucas Alonso, a 23.869
8º 5 Bernardo Poggi, a 25.522
9º 15 Rubén Santana, a 26.406
10º 43 Ezequiel Dregin, a 27.277
11º 36 Federico Fastuca, a 28.243
12º 42 Maximiliano Vivot, a 32.037
13º 37 Nicolás Fernández, a 35.220
14º 21 Bruno Etman, a 39.176
15º 49 Sebastián Peluso, a 40.592
16º 6 Violeta Pernice, a 54.087
17º 44 Francisco Camarotta, a 1.08.787