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Pilotos Argentinos en el Exterior: Juan José Gárriz
Fórmula 3 Británica
"Juanchi" analiza la propuesta del Hitech Racing para correr el año próximo en la F-3 Británica
En Noviembre se firmaría el contrato y podría correr el torneo de verano de la F-3 en Brasil
27-Set-2010 (Prensa JJG).- Luego de los excelentes registros realizados en las pruebas comunitarias que la British Formula 3 International Series realizó en el circuito de Rockingham, donde logró quedar, en la última tanda, a sólo 1.1 segundo del mejor registro y por delante de pilotos consagrados como el piloto Red Bull Jean Eric Vergne (Campeón 2010 y reciente ganador en las World Series by Renault), y del subcampeón James Calado, "Juanchi" Gárriz analizará la propuesta recibida por parte del equipo Hitech Racing con miras a participar durante la próxima temporada en el Campeonato de Fórmula 3 más competitivo del planeta.
Ryan Sharp, Team Manager de Hitech Racing, se mostró gratamente sorprendido por la rápida adaptación del Chascomunense a un auto que tiene desarrollos propios en el túnel de viento de Mercedes F1 y a las miles de variables de ajustes que éste presenta. "Juanchi logró, en solo 3 días de pruebas, lo que otros pilotos logran en 10. Esto podría tratarse de una casualidad si el test se hubiese efectuado a principio de temporada, pero estamos a solo una carrera del final y todos los demás pilotos que participaron en el test tienen, por lo menos, 20.000 kilómetros mas que él en estos autos por lo que haremos un esfuerzo conjunto para poder tenerlo con nosotros en 2.011".
Por el momento sólo falta cerrar una pequeña parte del presupuesto ya que Hitech Racing puede solventar parte de la butaca a cambio de resultados que están convencidos que llegarán. La fecha límite para la firma del contrato sería a fines de noviembre ya que los equipos empiezan con las pruebas y deben trabajar durante el invierno europeo en nuevos desarrollos para cada piloto. La idea de Gárriz sería participar en el Campeonato de Verano de la Fórmula 3 Sudamericana, denominado F-3 Brazil Open, con el equipo Hitech Brasil, para comenzar la temporada lo antes posible y seguir acumulando kilómetros sobre un Fórmula 3.
Fórmula 3 Británica
"Juanchi" Gárriz conforme con los ensayos en Rockingham
23-Set-2010 (Prensa JJG).- Juan José Gárriz probó por segundo día consecutivo el auto de Fórmula 3 Británica del equipo Hitech en el circuito inglés de Rockingham.
"Por la mañana me costó un poco hacer el tiempo ya que estaba un poco sentido físicamente del ensayo de ayer y hubo muchas banderas rojas, por lo que no pude aprovechar la goma nueva. Por la tarde mejoró mucho la pista y el clima también, y más cerca del final pusimos gomas nuevas y el equipo decidió hacer unos retoques en la configuración del auto. Mejoré el tiempo notablemente y quede 11º en la general. El equipo se portó excelente durante toda la jornada, así que el agradecimiento para ellos y para mi familia y sponsors por ésta oportunidad" manifestó Garriz cuyo mejor registro en el día de hoy, fue de 1m14s206, luego de 50 vueltas.
El martes por la mañana, el piloto de Cascomús logró su mejor registro en 1m14s667, a 2s165 del brasileño Felipe Nasr (Räikkonen Robertson Racing) que con un tiempo de 1m12s502 fue lo mejor del día. En la tanda vespertina, Jean-Eric Vergne (Carlin) fue el más rápido con 1m12s810, en tanto "Juanchi" fue mas lento en 2s442 quedando 21º.
En tanto en la 1ª tanda de hoy, Gárriz mejoró ya que el mejor giro fue en 1m13s989 a 1a747 de Nasr, quien bajó su marca a 1m12s242. En la última sesión de los ensayos colectivos realizada por la tarde, otro brasileño fue el más veloz pero sin superar a su compatriota. Gabriel Dias, compañero de equipo del argentino en el Hitech Racing, clavó los relojes en 1m13s078, y "Juanchi" con el DallaraF310-Volkswagen, quedó 11º a 1s128.
Concluidos los primeros dos días de pruebas, "Juanchi" se muestra muy satisfecho
La próxima semana, participará de las pruebas oficiales
17-Set-2010 (Prensa Sportmotor).- Juan José Gárriz culminó los primeros dos días de pruebas privadas en Rockingham, Inglaterra con el Fórmula 3 Británico del equipo Hitech Racing.
Como tenía previsto el piloto de Chascomús giró en las dos jornadas de pruebas con vista a decidir su participación en el Campeonato Británico del año próximo.
"Juanchi" quedó muy satisfecho por el trabajo realizado y por los tiempos obtenidos con el Dallara-Volkswagen, ya que marcó en su mejor vuelta 1m13s8 al circuito de 3.122 metros, que ya conce de su actuación en la British GT3 y demostró que está en los registros de los pilotos de punta.
El chasis utilizado fue un modelo 308 pero con el paquete aerodinamico 2010, con muchos desarrollos del equipo, que lo hace en el tunel de viento del team Brawn GP.
Para refernecia, el record para este tipo de monopostos en Rockingham, era de hace casi tres años y lo realizó el estonio Marko Asmer con 1m12s620, cuando utilizaba el Dallara F307-Mercedes, pero en julio de este año, se disputó una fecha por el campeonato de F-3 donde el británico Oli Webb dejó una nueva marca 1m12s147. Estas fueron las mejores marcas obtenidas en dicho evento:
3ª Carrera
Mejor tiempo Piloto Internacional: Felipe Nasr (Räikkonen Robertson) DallaraF308-Mercedes 1m14s256
Mejor tiempo Piloto Nacional: James Cole (T-Sport) DallaraF307-Mugen Honda 1m15s426

2ª Carrera
Mejor tiempo Piloto Internacional: Daniel McKenzie (Fortec) DallaraF308-Mercedes 1m13s269
Mejor tiempo de Piloto Invitado: Pietro Fantin (Hitech) DallaraF309-Volkswagen 1m14s439

Mejor tiempo Piloto Nacional: Menasheh Idafar (T-Sport) DallaraF307-Mugen Honda 1m14s668

1ª Carrera
Mejor tiempo Piloto Internacional: Jean-Eric Vergne (Carlin) DallaraF308-Volkswagen 1m12s991
Mejor tiempo de Piloto Invitado: Pietro Fantin (Hitech) DallaraF309-Volkswagen 1m13s585
Mejor tiempo Piloto Nacional: Menasheh Idafar (T-Sport) DallaraF307-Mugen Honda 1m14s550
Clasificación
Piloto Internacional: Oli Webb (Fortec) DallaraF308-Mercedes 1m12s147
Piloto Invitado: Pietro Fantin (Hitech) DallaraF309-Volkswagen 1m12s461
Piloto Nacional:
Menasheh Idafar (T-Sport) DallaraF307-Mugen Honda 1m13s266
El argentino volverá el 21 y 22 de setiembre, a este mismo autódromo, situado en Corby, Northamptonshire, donde se realizarán las tests colectivos oficiales de la F-3 Británcia y podrá medirse con todo el parque en igualdad de condiciones.
Hace pocos días, la categoría decidió cambiar la denominación, para el 2011, del torneo Nacional por el de Rookie Championship (Campeonato de Debutantes) y el campeonato de la clase mayor se la llamará International Championship.
Además, han determinado que será obligatoria una parada en boxes durante la carrera, donde se deberán cambiar, como mínimo, dos neumáticos.
Finalmente "Juanchi" prueba en Rockingham
Gárriz viaja a Inglaterra para cuatro días de ensayos
08-Set-2010 (Prensa JJG).- Juan José Gárriz estará probando un auto de Fórmula 3 Inglesa en el trazado de Rockingham, durante dos sesiones que se dividirán entre los días 15 -16 y 21 -22 de septiembre.
El piloto de Chascomús entrenará sobre un auto del equipo Hitech Racing en el trazado inglés de Rockingham, donde ya ha corrido en el British GT. El objetivo será seguir trabajando en la adaptación a los chasis Dallara, pensando en hacer una temporada completa en la categoría el año venidero.
"Si bien no voy a competir, voy preparado para dar lo mejor y tratar de sacarle la mayor cantidad de experiencia posible. Inicialmente también íbamos a girar en Hungría, donde corre la Fórmula 1, pero ya se desestimó esa posibilidad. Van a ser cuatro días de dura exigencia, pero voy preparado. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo en el emprendimiento" manifestó Juanchi.

Juanchi Gárriz vuelve a Europa para probar
08-Set-2010 (Prensa JJG-El Suplente de Chascomús).- El joven piloto chascomunense Juan José Gárriz (h) volverá a probar un auto de la Fórmula 3 Británica, aunque esta vez será con el equipo de punta Hitech Racing y en el circuito húngaro de Fórmula 1 Hungaroring. "Juanchi" viajará este viernes rumbo a Alemania junto a su padre "Juanjo" y desde allí se trasladará a Budapest para las pruebas que la escuadra inglesa llevará adelante durante lunes y martes.
Gárriz, que en julio pasado probó un Dallara Mungen del team West Tec en el circuito británico de Snetterton (foto), se quedará un par de semanas en Europa, ya que luego, el 21 y 22 de septiembre, participará de las pruebas oficiales de la Fórmula 3 Británica en Rockingham, Inglaterra.
"Juanchi" viaja con la idea de transformarse en corredor del Hitech Racing y, de esta manera, buscar debutar en la divisional antes de fin de año, ya estando prácticamente descarta su continuidad en el GT Británico, pese a que el equipo Chad Racing lo invitó a correr en Brands Hatch el 26 de septiembre.
Es para destacar que la Fórmula 3 Británica, conocida oficialmente como British Formula 3 International Series, es uno de los campeonatos de F3 más relevantes y prestigiosos del mundo.
Más internacional que su homólogo francés, alemán e italiano, la Fórmula 3 Británica es objetivo de los mejores pilotos escandinavos y sudamericanos, además de los propios corredores británicos.
La categoría tiene además la ventaja de que disputa donde que se encuentra el mayor número de equipos de Fórmula 1, por lo que los pilotos exitosos pueden entablar contacto rápidamente con los reclutadores de la máxima categoría motor.
Fórmula 3 Británica - Ensayos de Otoño
"Juanchi" realizaría más pruebas en Septiembre
10-Ago-2010 (Prensa Sportmotor).- Luego de las últimas actuaciones con magros resultados en el British GT-3, debido a los distintos inconvenientes con la Ferrari F-430 del Chad Racing, Juan José Gárriz (h) decidió no competir en esta categoría en lo que resta del año y concentrarse en su posible incorporación a la Fórmula 3 Británica.
El piloto de Chascomús corrió en el Campeonato de Gran Turismo junto a José Manuel Balbiani, alcanzando un 2º puesto, en Knockhill, como mejor resultado.
Luego de participar en siete carreras (4 fechas), las estadísticas muestran, además del podio, un 4º, un 6º, un 9º, un 10º y dos abandonos, resultados que no eran los esperados al inicio del año.
"Juanchi" es estudiante de Ingeniería Mecánica y proiriza los estudios, pero por sus antecedentes en monoplazas, fue contactado por el equipo británico West Tec y giró el mes pasado con un F-3 de la clase "National" en Snetterton. En septiembre, tendría una nueva oportunidad de subirse a un monoplaza y sería en los ensayos que se realizarán el 15 en el circuito italiano de Vallelunga, para luego viajar a Rockinghan, circuito que ya conoce, para probar durante dos días, el 21 y 22.
Fórmula 3 Británica - Snetterton - Ensayos
"Juanchi" tuvo su primera experiencia en el exterior con un monoplaza
21-Jul-2010 (Prensa JJG).- Juan José Gárriz (h) tuvo ayer su primera experiencia con un Fórmula 3 británico, luego de probar el Dallara-Mugen del equipo inglés de West Tec en el circuito de Snetterton.
"Juanchi", luego de su participación en el Campeonato Británico de GT3, se trasladó desde Rockingham a Norwich para aprovechar los ensayos oficiales de la Cooper British Formula 3 International Series, realizando tres tandas de 50 minutos sobre el monoplaza de la clase "National".
En pista también se encontraban el actual líder de dicha categoría James Cole y el escolta Menasheh Idafar, quien fue el más rápido del día con 1m02s443, ambos con autos del equipo T-Sport .
Estas presencias le permitieron a Gárriz cotejar su trabajo, en su primera experiencia en el exterior, con un monoplaza de primer nivel: "Son autos que tienen mucha fuerza G, exigiendo mucho al físco sobretodo los brazos y el cuello. Al principio lo pude soportar, pero a medida que pasaron las vueltas se me hacía más complicado llevarlo. Pensar que antes, desde afuera, parecía que no me sería muy difícil manejarlo, pero cuando pasaron 20 vueltas, me di cuenta que no era broma, no fue fácil adaptarme ya que éstos autos están, tanto tecnológicamente como deportivamente, a unos pasos de la calidad de un Fórmula 1".
El piloto de Chascomús trabajó con neumáticos usados en la primera sesión, para terminar en la última con slicks nuevos en el veloz trazado inglés permitiéndole bajar su tiempos, luego de un proceso lógico de adaptación: "Fui tomando confianza principalmente en las curvas rápidas ya que debido al gran downforce que tienen los F-3 , te permite hacerlas a gran velocidad, aunque admito que da miedo manejar a ese ritmo. Pude lograr tiempos constantes pero tengo que mejorar y aprender mucho".
Gárríz había anticipado que : "Estamos averiguando presupuestos en equipos de Fórmula Ford o Fórmula 3 británica, pero es un proyecto que viene lento, ya que están mis estudios en el medio y no cegar, teniendo la experiencia de muchos otros casos fallidos". pero al finalizar las pruebas subrayó: "La idea es hacer otra prueba más intensa, de varios días, en agosto o septiembre, para conocer más el auto, el equipo y el ambiente de la F3".
Juanchi regresa al país y su próximo compromiso será el 15 de Agosto en Silverstone, cuando la GT-3 británica corra su 5ª fecha de la temporada.
British GT - Rockingham
Gárriz y Balbiani abandonaron, perdiendo posibilidades de avanzar en el torneo
18-Jul-2010 (Prensa Sportmotor).- Juan José Gárriz y José Manuel Balbiani debieron abandonar apenas transcurridas la primeras seis vueltas de la 2ª carrera del British GT-3 que se corrió en el circuito inglés de Rockingham, válida por la 4ª fecha de la temporada.
José Balbiani inició la competencia avanzando cuatro puestos y en la 6ª vuelta al intentar superar a Martin Short, que conducía el Mosler MT900, se tocaron y culminó la competencia para la Ferrari Nº 11.
Con poca fortuna para sumar, en un fin de semana que les era favorable para avanzar en la tabla de posiciones general, los argentinos buscarían sumar los puntos necesarios para ubicarse entre los "top five" del campeonato de Gran Turismo británico, en la próxima fecha, a disputarse en Silverstone, el próximo 15 de Agosto.
Al igual que la en la primera competencia, los vencedores fueron David Ashburn y Glynn Geddie, con el Porsche 911 GT3R del equipo Trackspeed, que permitió, al primero de los nombrados, acceder a la punta en el torneo y a su compañero al 4º lugar.
El próximo martes 20, "Juanchi" Gárriz probará un Fórmula 3 Brtitánico de la clase "Nacional", en el circuito de Snetterton.

British GT-3 - Rockingham - Final 2ª Carrera (42 vueltas)
1º David Ashburn-Glynn Geddie (Porsche 911) 1h00m19s489
2º Duncan Cameron-Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) a 15s113
3º Craig Wilkins-Aaron Scott (Viper CC) a 42s687
4º Chris Hyman (RSA)-Dan Brown (Ferrari 430 Scud) a 50s542
5º Phil Burton-Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 1m08s556
6º Martin Short-Gregor Fisken (Mosler MT900) a 3 v
No Casificaron
Nº 4 Philip Walker-Alex Mortimer (Ford GT) a 23 v
Nº 10 Paul Warren-Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) a 28 v
Nº 11 José Balbiani-Juan Gárriz (Ferrari 430) a 37 v
Promedio del ganador: 81.04 mph

Record de Vuelta: Ashburn (trackspeed) 1m21s904 a 85.15mph

British GT-3
Campeoanto 2010
(4 fechas, 7 carreras)

1º Ashburn 52
2º Cameron y Griffin 46
4º Geddie 26
5º Burton y Wilcox 23
7º Kox, Hayek, D y G Jones 20
11º Lester 18
12º Balbiani y Gárriz 16
Próxima fecha:
Silverstone 15 de Agosto
Rockingham - 1ª Carrera: Gárriz y Balbiani finalizaron en sexto lugar
18-Jul-2010 (Prensa Sportmotor).- Juan José Gárriz y José Balbiani sumaron importantes puntos en la 1ª carrera del al 4ª fecha del British GT-3 en el circuito de Rockingham.
Luego de una cerrada lucha en el segundo pelotón, el binomio argentino pudo prevalecer para finalizar en el 6º puesto con la Ferrari F-430 del Chad Racing, sumando 3 puntos, que lo acercan al cuarto lugar en el campeonato.
La carrera fue ganada por la dupla británica de
David Ashburn y Glynn Geddie, con el Porsche 911 GT3R del equipo Trackspeed.

British GT-3 - Rockingham - Final 1ª Carrera (42 vueltas)
1º David Ashburn-Glynn Geddie (Porsche 911) 1h00m01s008
2º Martin Short-Gregor Fisken (Mosler MT900) a 5s484
3º Philip Walker-Alex Mortimer (Ford GT) a 18s452
4º Paul Warren-Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) a 20s147
5º Duncan Cameron-Matt Griffin (Ferrari 430 S.) a 33s624
José Balbiani-Juan Gárriz (Ferrari 430) a 50s101
7º Craig Wilkins-Aaron Scott (Viper CC) a 53s295
8º Phil Burton-Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 53s580
9º Chris Hyman (RSA)-Dan Brown (Ferrari 430 Scud) a 1v
Promedio del ganador: 81.45 mph

Record de Vuelta: Fisken (Rollcentre) 1m22s205 a 84.95 mph

Rockingham - Clasificación: Gárriz y Balbiani largan 3º en la primera carrera.
Buscarán cuidar el auto, debido a que en la 2ª carrera largan desde la 5ª fila, y hay mucho desgatse
17-Jul-2010 (Prensa JJG, GAL y Sportmotor).- Juan José Gárriz y José Manuel Balbiani largarán en la tercera posición en la 1ª carrera, y en la novena colocación en la 2ª competencia, por la 4ª fecha del British GT-3 que se corre en el circuito inglés de Rockingham.
El piloto de Chascomús tuvo una excelente clasificación, en la que se metió en la tercera posición de la general con un registro de 1m22s259 quedamdo a sólo 157 milésimas del más rápido que fue Gregor Fisken con el Mosler del Rollcentre.
Para la segunda carrera, José Balbiani marcó 1m22s883 y quedó en la novena posición de la general a más de dos segundos del más rápido que fue Glynn Geddie.
"Lamentablemente no pudimos aprovechar los entrenamientos por problemas mecánicos, sino creo que hubiese hecho mejor tiempo, ya que es la primera vez que corro en este circuito. Para las dos carreras de mañana, será importante terminar con el auto entero en la primera carrera, ya que en la segunda el desgaste se hará sentir mucho. Sumar puntos es lo que vinimos a buscar" deslizó "Juanchi".
Buenas perspectivas para avanzar en el campeonato y quedar entre los primeros
Duncan Cameron y Matt Griffin lideran el torneo con 34 puntos, y mañana partirán desde el 4º y 2º cajón de partida de la 1ª y 2ª carrera, respectivqamente.
Los hermanos David y Godfrey Jones, quienes actualmente se encuentran terceros en el campeonato con 20 unidades, tuvieron problemas con el impulsor del Ascari BMW del equipo Preci-Spark y no serán de la partida
mañana.
Esto abre la posibilidad de los argentinos, quienes han sumado hasta ahora 13 unidades, para tener la chance de alcanzar las primeras posiciones del campeonato, si obtienen un buen resultado, sumando en ambas competencias del día domingo. Además tendrán el benefico que tanto Marc Hayek, Peter Kox, Héctor Lester, Allan Simonsern , Richard Westbrook, Paul Wright y Michael Bentwood no estarán presente este fin de semana y son los que anteceden a José y a "Juanchi" en le clasificador de la temporada,
Recordemos que el vencedor de cada competencia suma 10 unidades y la escala es 8 para el segundo, 6 para el 3º, y sucesivamnte 5, 4, 3, 2 y finalmente uno para el octavo.
British GT-3 - Rockingham
Clasificación - 1ª Carrera

1º Gregor Fisken (Mosler MT900) 1m22s102
2º David Ashburn (Porsche 911) 1m22s175
Juan Gárriz (Ferrari 430) 1m22s259
4º Duncan Cameron (Ferrari 430 S.) 1m22s726
5º Chris Hyman (Ferrari 430 Scud) 1m23s275
6º Craig Wilkins (Viper CC) 1m23s343
7º Paul Warren (Ferrari 430 Scud) 1m23s413
8º Philip Walker (Ford GT) 1m24s008
9º Phil Burton (Ferrari 430 Scud) 1m24s066
British GT-3 - Rockingham
Clasificación - 2ª Carrera

1º Glynn Geddie (Porsche 911) 1m20s561
2º Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) 1m20s579
3º Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) 1m20s659
4º Alex Mortimer (Ford GT) 1m20s680
5º Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) 1m20s841
6º Martin Short (Mosler MT900) 1m20s984
7º Aaron Scott (Viper CC) 1m21s307
8º Dan Brown (Ferrari 430 Scud) 1m22s525
José Balbiani (Ferrari 430) 1m22s833
"Juanchi" Gárriz: "Ponemos lo mejor y seguro que lograremos otro podio"
16-Jul-2010 (Prensa Sportmotor).- Juan José Gárriz (h) se prepara para su cuarto desafío en el Campeonato Británico de GT-3, que disputará su cuarta fecha en Rockingham. "Juanchi" compartirá la Ferrari F-430 del equipo Chad Racing junto a José Balbiani y apenas llegado a las islas británicas dialogó con Sportmotor.com.ar haciendo un balance de su experiencia en Europa y como encara la carrera del próximo fin de semana.
- ¿Qué resumen harías de tus primeras tres carreras en el British GT?
Las tres primeras carreras de este año fueron muy buenas para mí, más allá de los resultados. Algunas carreras nos fue bien y en otras mal, pero estar corriendo en circuitos históricos, seguros, de buena calidad, distintos y difíciles, y en un auto que triplica la potencia de lo que venía manejando antes es lo que te da ganas muchas ganas de no bajarte nunca del auto. También tengo que agradecerle mucho a José por el entusiasmo y la dedicación que tiene, me contiene mucho y me hace sentir seguro de mí todo el tiempo, eso también me lleva a sentirme más seguro y tranquilo adentro del auto, y es cuando mejor salen las cosas. En lo que respecta a la competencia, al yo no tener mucha experiencia con este estilo de autos, menos con la potencia y ni hablar de la categoría y el deporte en Europa, te diría que fue positivo.
Todavía es un auto que no logro dominar al cien por ciento, sobre todo la potencia. Sabemos que no estamos bien, que no somos competitivos, que no estamos para pelear la punta pero ponemos lo mejor en cada carrera y estoy seguro que algún otro podio tenemos que lograr este año.
- Si bien la Ferrari que les entrega el Chad no es un modelo Scuderia, ¿cumple con tus expectativas previas?
Como te decía antes, es un auto muy difícil de manejar y es mucho el enojo que siento cuando no salen las cosas, necesito tiempo para adaptarme a todo, no sólo al auto. Pero más allá de esto, el auto es increíble.
El chasis es muy firme y en las partes más difíciles de cada circuito es donde mejor se comporta, de hecho, haciendo un promedio de las carreras, en los parciales más trabados, estábamos muy bien. En lo que respecta al motor, con este KIT 4.7 nuevo el auto mejoró muchísimo sobre todo en velocidad final.

- Entiendo que como "piloto de fórmula" tu interés es correr en Europa con un monoplaza. ¿qué hay de concreto en ese proyecto?
El proyecto está presente, es mi objetivo a largo plazo poder subirme a un monoplaza en Europa. Estamos averiguando presupuestos en equipos de Fórmula Ford o Fórmula 3 británica, pero es un proyecto que viene lento, ya que están mis estudios en el medio y no cegar, teniendo la experiencia de muchos otros casos fallidos. Estamos evaluando la situación y por lo pronto mi objetivo es hacer lo mejor que pueda en el campeonato de GT e ir viendo de a poco el tema del monoplaza.
¿Qué pudiste sacar en concreto de la experiencia en el simulador de West Tec?

Realmente tuvo una intensidad muy fuerte y me permitió observar datos de Snetterton. También pude ver videos onboard de otros pilotos de F-3 en el mismo circuito. Ya hice la butaca y volveré a encontarme con el equipo, recién el martes.

¿Las pruebas que vas a realizar el martes 20 ¿son para decidir si corres en dicha categoría?
No sabría decirte. Quiero concentrarme en la carrera del domingo, y una vez que termine, empiezo con los preparativos de la prueba del martes, que va a ser en Snetteron. Es una experiencia nueva y veré si me gusta o no, si ando bien o no, y recién después de que pase, tanto con José, mi papá y mi familia veremos la situación.
- ¿Qué expectativas tienes en tu 4ª participación en el British GT? ¿lo viste en algún simulador?
El circuito lo conozco del simulador en la computadora y es muy lindo. Con José vamos a ver el viernes cómo están las cosas en el equipo y en el auto, ya que en la carrera pasada hubo un incidente en el auto y tuvieron que arreglarlo. Pero, al no conocer el circuito, vamos a hacer lo mejor que podamos y empezar despacio.
El piloto de Chascomús
tomará contacto con la pista mañana sábado, en las prácticas libres de una hora de duración a partir de las las 8:10 hs de Agentina, y luego a las 12:20 participará en la tanda de clasificación.
El domingo 18, el warm-up será a las 5:00 hs. mientras que la primera carrera se largará a las 7:15, y la 2ª competencia del fin de semana dará comienzo a las 11 hora de Argentina.
"Juanchi" Garriz tendrá su oportunidad en la Fórmula 3 Británica.
El piloto de Chascomús realizará el martes 20 una prueba con un "National" del West Tec
01-Jul-2010 (Prensa Sportmotor).- "Juanchi" Garriz tendrá la posibilidad de subirse a un monoplaza en su experiencia europea. El piloto de Chascomús que participa en el torneo Británico de GT-3, probará el próximo martes 20 con un Dallara Mugen del equipo West Tec, que participa en la clase "National".
El actual subcampeón de la Fórmula Metropolitana participará de los ensayos oficiales que la British Formula 3 International Series llevará a cabo en el circuito de Snetterton Motor Racing, en Inglaterra, con vistas a una posible incorparación al equipo británico en la fechas de de Silverstone (15 de agosto), Snetterton (30 de agosto) y Brands Hatch (26 de Septiembre).
Previamente, "Juanchi" tiene pensado realizar ensayos en el simulador que posee el equipo (foto) el jueves 15 por la tarde y viernes por la mañana, para luego concentrarse en la fecha en Rockingham, circuito que no conoce, donde correrá la Ferrari 430 GT3 del Chad Racing, con José Manuel Balbiani, por el Campeonato Britanico de GT3 .
British GT - Spa Francorchamps
"Juanchi" Garriz y José Balbiani fueron novenos
05-Jun-2010 (Prensa JJG y BGT).- Juan José Garriz junto a José Manuel Balbiani culminaron novenos en la 3ª fecha del British GT3 que se corrió en el circuito belga de Spa Francorchamps.
Los argentinos penaron con la caja de cambios durante la carrera y perdieron tres vueltas con respecto al binomio belga-suizo de Peter Kox y Marc Hayek que llevaron al Lamborghini Gallardo a la victoria en su debut en la categoría.
En una jornada calurosa, se llevó a cabo la clasificación, en la que se pudieron meter en la octava posición en su categoría, con un registro de 2m30s409. para luego disputar la competencia de dos horas y media con parada obligatoria en los boxes, a bordo de la Ferrari 430 con el kit "Scudería".
"El motor nuevo anda genial, en las recta largas le podemos pelear tanto a un Porsche como a un Viper, cosa que en competencias anteriores era imposible. No hay duda que el auto mejoró" fue la primera impresión del piloto de Chascomús.
"Durante el fin de semana penamos con un problema de la caja, que por momentos se volvía loca, bajaba y subía cambios por si sola y por momentos funcionaba bien" manifestó Juanchi.
"Nos costó mucho a José y a mí adaptarnos al circuito ya que tuvimos poco tiempo de entrenamientos (1 hora entrenamiento y 55 minutos clasificación y luego derecho a la carrera), contra el resto que ya hace varios años corren en SPA" reflexionó Garriz.
La carrera se dividió en tres largadas, primero el GT Belga, luego el British GT y luego los GT4. La carrera la comenzó José Balbiani y a la hora se subió Garriz para terminarla. Al cabo de las dos horas y media de carrera, el dúo argentino quedó en la novena posición a tres vueltas del ganador, siendo la única fecha que disputará la categoría, éste año, fuera de las Islas Británicas.
"El auto tenía una ida de trompa el sábado que al ponerle el compuesto de gomas nuevo mejoró, pero en la carrera lo volvió a hacer. También tuvimos que lidiar con algunos errores en la caja de cambios, cuando me tocó a mí, a mitad de mi turno empezó a fallar el auto en baja por lo que tuve que resetearlo dos veces, y sufrí mucho por el desgaste de las gomas y el calor." dijo Juanchi sobre la carrera y agregó "Pese a que teníamos mucha desventaja, ya que ninguno de los dos conocía el circuito y los demás autos eran superiores estamos contentos porque los 3 punteros del campeonato no sumaron, y los que lo hicieron, sumaron muy pocos puntos, así que todavía hay alguna luz al final del túnel".
La próxima fecha será en el circuito inglés de Rockingham el 18 de Julio.
British GT- 3 - Spa Francorchamps - Carrera Final (56 vueltas)
1º Peter Kox/Marc Hayek (Lamborghini Gallardo) 2h32m33s616
2º David Ashburn/Richard Westbrook (Porsche 911 GT3R) a 1 v
3º Oliver Bryant / Oliver Morley (Porsche 911 GT3R) a 1 v
4º Paul Whight/Michael Bentwood (Aston DBRS9) a 1v
5º Philip Walker/Alex Mortimer (Ford GT) a 2 v
6º Duncan Cameron/Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) a 2 v
7º Phil Burton / Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 2 v
8º Chris Hyman/Dan Brown (Ferrari 430 Scud) a 3 v
José Balbiani/Juan Garriz (Ferrari 430) a 3 v
10º Héctor Lester/Allan Simonsen (Ferrari 430 Scud) a 7 v
Abandonos
Craig Wilkins/Aaron Scott (Viper CC) a 9 v
Paul Warren/Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) a 28 v
No largaron: David Jones/Godfrey Jones (Preci-Spark Ascari)
Record de Vuelta: Kox 2m25s863 a 107.41mph
"Juanchi" corre en el mítico circuito belga de Spa
04-Jun-2010 (Prensa JJG).- Juan José Garriz correrá éste fin de semana en el trazado belga de Spa - Francorschamps y compartirá el auto con José Manuel Balbiani. La competencia tendrá dos horas y media de duración.
La dupla argentina llevó a cabo los primeros entrenamientos, en los que se metieron en la 12ª posición de la general con un registro de 2m34s402 donde le Porsche 911 GT3R del Trackspeed en manos de David Ashburn y Richard Westbrook fue el más rápido con 2m24s808.
Más tarde se llevó a cabo la segunda tanda de entrenamientos en el mítico circuito donde corre la Fórmula 1. Para ésta etapa mejoraron mucho los registros y se ubicaron en la 10ª posición con un tiempo de 2m30s409 con la Ferrari 430 del Chad Racing.
La pole le correspondió al Lamborghini Gallardo del equipo Reiter, que debuta en esta fecha al comando del holandés Peter Kox y el suizo Marc Hayek, que marcaron como mejor tiempo 2m24s611.
La carrera tendrá una duración de dos horas y media y se correrá mañana sábado, ya que el domingo está previsto que corra el Turismo Belga su competencia de 12 horas.
"Va a ser un fin de semana de puro aprendizaje para mí, ya que al circuito no lo conocía. Esta es una carrera de larga duración, en la que tenemos que preservar el auto para el final de la carrera. La idea es llegar para seguir sumando puntos en el campeonato, y afianzarme en la categoría" contó "Juanchi".
British GT- 3 - Spa Francorchamps - Clasificación
1º Peter Kox/Marc Hayek (Lamborghini Gallardo) 2m24s611
2º David Ashburn/Richard Westbrook (Porsche 911) 2m24s974
3º Héctor Lester/Allan Simonsen (Ferrari 430 Scud) 2m25s657
4º Philip Walker/Alex Mortimer (Ford GT) 2m27s117
5º Paul Whight/Michael Bentwood (Aston DBRS9) 2m27s209
6º Paul Warren/Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) 2m27s706
7º Chris Hyman/Dan Brown (Ferrari 430 Scud) 2m28s012
8º Duncan Cameron/Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) 2m28s058
9º Oliver Bryant/Oliver Morley (Porsche 911) 2m29s283
10º José Balbiani/Juan Garriz (Ferrari 430) 2m30s409
11º David Jones/Godfrey Jones (Ascari David) 2m30s920
12º Phil Burton/Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) 2m31s050
13º Craig Wilkins / Aaron Scott (Viper CC) 2m32s084
British GT - Knockhill
"Juanchi" Garriz y José Balbiani subieron al podio
Esta semana, los comisarios deportivos analizarán una maniobra de los ganadores, por la que podrían ser excluídos
09-May-2010 (Prensa JJG, Sportmotor y BGT).- Juan José Garriz y José Manuel Balbiani terminaron segundos en la 4ª fecha del Britsh GT Championship en el trazado escocés de Knockhill con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing.
Se espera que durante la semana, los comisarios deportivos revisen el video de los incidentes en la 2ª carrera y si sancionan a los hermanos David y Godfrey Jones por el toque a los que eran líderes, Matt Griffin y Duncan Cameron, la dupla argentina podría ser coronada ganadora.
Para la primera carrera, en clasificación, la dupla argentina se ubicó en el 5º lugar con un registro de 51s804 y quedaron a un segundo de Jones, que se quedó con el uno.
En la clasificación para la segunda carrera, el dúo argentino logró mejorar el registro, pero también lo hicieron sus rivales y quedaron en la 9ª posición con un registro de 51s610.
En la primera carrera, luego de una buena largada, lograron mantenerse en el lote de punta, hasta llegar a estar en la segunda ubicación. En el afán de buscar al puntero, "Juanchi" realizó un trompo y perdió varias posiciones. Finalmente llegaron cuartos a la bandera cuadriculada a una vuelta de los ganadores que fueron David y Godfrey Jones.
En la segunda competencia, con un auto que mantenía un buen ritmo, y sabiendo que por derecho era más lento que sus rivales, "Juanchi" y José Balbiani realizaron una carrera impecable en lo conductivo y lo estratégico; y finalizaron segundos al cabo de una hora de competencia, consiguiendo su primer podio en la segunda experiencia europea del año.
"Fue un buen fin de semana, la verdad que llegó rápido el podio, estoy muy feliz, aunque uno igualmente siempre quiere ganar, pero lo positivo es que nos vamos entendiendo mejor con los mecánicos e ingenieros del equipo Chad y va dando sus frutos. Lamentablemente, nuestra Ferrari 430 tiene 50 caballos menos de potencia que las Ferrari 430 Scuderia, con las que compite la mayoría de los demás equipos", contó Garriz, que también comentó: "Para la próxima carrera, que es Bélgica (Spa) el equipo fue autorizado a poner el motor de la F 430 Scudería, así que ahí creo que vamos a poder evaluarnos bien con nuestro rivales y saber más exactamente donde estamos parados. Quiero agradecerle a mi familia por el apoyo de siempre".

Se espera que esta semana, los comisarios revisen el video de los incidentes en la 2ª carrera y si sancionan a los hermanos David y Godfrey Jones por el toque a los que eran líderes, Matt Griffin y Duncan Cameron. podrían ser coronados ganadores.
Juanchi" Garriz se encuentra sexto en la "Copa The Independent" que premia a los pilotos amateurs, a 14 puntos de Duncan Cameron, quien es el líder. En tanto en el campeonato, los argentinos son décimos a quince unidades de los punteros, Matt Griffin y Duncan Cameron.
La próxima fecha será en suelo belga, donde se disputarán las "Dos Horas y Media de Spa-Francorchamps", el próximo 5 de junio.
British GT- 3 - Knockhill - 2ª Carrera
1º David Jones/Godfrey Jones (Ascari BMW) 1h00m19s784
José M. Balbiani/Juan J. Garriz (Ferrari 430) a 7s746
3º Phil Burton/Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 11s592
4º Paul Warren/Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) a 39s042
5º Aaron Scott/Craig Wilkins (Viper) a 1 v
Record de vuelta: Matt Griffin (MTECH Ferrari) 50s468
British GT- 3 - Independent Cup
1º Duncan Cameron 30
2º Héctor Lester 19
= David Ashburn 19
= Jamie Stanley 19
= Phil Burton 19
Juan José Garriz 16
British GT- 3 - Knockhill - 1ª Carrera
1º David Jones/Godfrey Jones (Ascari BMW) 1h00m41s312
2º Duncan Cameron/Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) a 8.730
3º David Ashburn/Glynn Geddie (Porsche 911) a 13s388
José M. Balbiani/Juan J. Garriz (Ferrari 430) a 1v
5º Aaron Scott/Craig Wilkins (Viper) a 1v
6º Phil Burton/Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) a 1v
7º Héctor Lester/Stephane Daoudi (Ferrari 430 Scud) a 2 v

Promedio del ganador: a 86.72mph
Record de vuelta: David Jones 50s690s
British GT- 3 - Campeonato
1º Matt Griffin 28
= Duncan Cameron 28
3º Godfrey Jones 20
= David Jones 20
5º Héctor Lester 18
6º David Ashburn 16
= Allan Simonsen 16
8º Adam Wilcox 14
= Phil Burton 14
10º José M. Balbiani  13
= Juan J. Garriz  13
British GT - Knockhill - 2º Entrenamiento:
"Juanchi" Garriz y José Balbiani mejoraron un poco
08-May-2010 (Prensa Sportmotor y BGT).- Juan José Garriz y José Manuel Balbiani quedaron octavos en la segunda tanda de entrenamiento en Knockhill, donde se disputará la 2ª fecha del British GT Championship.
Con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing mejoraron en 128 milésimas el tiempo de la primera tanda, pero junto a sus compañero de equipo Paul Warren/Tom Ferrier con otra Ferrari 430 pero con el modelo Scudería, fueron los únicos que no mejoraron el record del circuito.
Los mejores siete autos sí lo hicieron y quedaron encerrados en siete décimas. Los argentinos fueron 1s714 más lentos que los más rápidos, Phil Burton y Adam Wilcox, (Ferrari 430 Scudería del Predactor CCTV), y en un circuito trabado como el escocés, que se realiza en un poco más de 50 segundos, la diferencia es muy grande.
Junto al equipo Chad Racing, Balbiani y Garriz deberán mejor mucho el funcionamiento del auto para acercarse a los puestos de punta. Mañana a las 5.50 horas (de Argentina) se realizará la sesión de clasificación de 15 minutos y a partir de las 8.45 se disputará la primera de las dos carreras previstas, siendo la última a partir de las 13.00 hora de Argentina.
British GT- 3 - Knockhill
2º Entrenamiento

1º Phil Burton/Adam Wilcox (Ferrari 430 Scud) 50s292
2º David Jones/Godfrey Jones (Ascari BMW) 50s416
3º David Ashburn/Glynn Geddie (Porsche 911) 50s792
4º Héctor Lester/Stephane Daoudi (Ferrari 430 Scud) 50s842
5º Duncan Cameron/Matt Griffin (Ferrari 430 Scud) 50s911
6º Chris Hyman/Dan Brown (Ferrari 430 Scud) 50s939
7º Craig Wilkins/Aaron Scott (Viper) 50s942
José M. Balbiani/Juan J. Garriz (Ferrari 430) 52s006
9º Paul Warren/Tom Ferrier (Ferrari 430 Scud) 52s026
British GT - Knockhill - 1º Entrenamiento:
Garriz y Balbiani complicados en el circuito escosés
08-May-2010 (Prensa Sportmotor y BGT).- Se disputó la tanda de entrenamientos en Knockhill, donde Juan José Garriz junto a José Manuel Balbiani disputarán este fin de semana la segunda fecha del British GT Championship en este circuito escocés con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing.
El comienzo no fue muy alentador ya que los argentinos se quedaron con el noveno registro a 1s822 de la Ferrari 430 Scudería de Héctor Lester y Stephane Daoudi (Rosso Verde) quienes marcaron un tiempo de 50s312 en el trabado circuito escocés.
Las Ferrari 430 pero modelo Scudería han dominado los ensayos haciendo el 1-2 y 3, en tanto Garriz y Balbiani disponen de otro modelo con menor potencia, la F-430, con la cual intentarán mejorar sus registros en la tanda clasificatoria, que se desarrollará en una hora.
British GT- 3 - Knockhill
1º Entrenamiento

1º Rosso Verde Hector Lester/Stephane Daoudi 50s312 (f)
2º Predator CCTV Phil Burton / Adam Wilcox 50.578
3º MTECH Duncan Cameron / Matt Griffin 50s722
4º Preci-Spark David Jones / Godfrey Jones 50s764
5º Chad Chris Hyman (RSA) / Dan Brown 51s043
6º Trackspeed David Ashburn / Glynn Geddie 51s200
7º GT3 Racing Craig Wilkins / Aaron Scott 51s616
8º Chad Paul Warren / Tom Ferrier 51s648
9º Chad José Balbiani / Juan Garriz 52s134
"Juanchi" reconoció el circuito escosés
07-May-2010 (Prensa JJG).- Juan José Garriz disputará este fin de semana la segunda fecha del British GT Championship en el circuito escocés de Knockhill con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing, compartiendo el auto con José Manuel Balbiani.
Mañana a las 11:00 hs. y a las 15:15 hs. se desarrollarán los entrenamientos, ambas tandas de una hora cada una en el circuito que tiene 2.046 metros de extensión. Posterior a eso de llevará a cabo la reunión de pilotos a las 12.10 hs. y las clasificaciones para las dos carreras.
"En el día de hoy estuve en el autódromo con el equipo probando las radios y caminando el circuito para conocerlo bien. Por lo que vi es un poco difícil, tiene muchas subidas y bajadas, bastante parecido a lo que es Oulton Park. El clima está ideal y parece que va a seguir así durante todo el fin de semana.", comentó Garriz. (ver más detalles de Balbiani)
British GT - Oulton Park: "Juanchi" y Balbiani tuvieron suerte dispar en el debut
En la segunda carrera, debieron abandonar, con la Ferrari 430 del Chad Racing
05-Abr-2010 (Prensa Sportmotor).- "Juanchi" Garriz y José Balbiani no pudieron culminar como pretendían la 1ª fecha del Campeonato Británico de GT-3, que se disputó, con dos carreras, en el circuito de Oulton Park.
En la segunda competencia del día, el binomio argentino comenzó desde la novena posición con la Ferrari F430 del equipo Chad Racing y en la primera vuelta habían avanzado dos posiciones. Cuando estaban promediando la carrera, en la vuelta 15, se encontraban ubicados en la octava posición y debieron desertar.
El binomio Duncan Cameron y Matt Griffin, con la Ferrari 430 Scuderia Nº 2 del equipo METCH, se llevaron la victoria en ambas competencias y son cómodos líderes del torneo.
La próxima fecha de la temporada del GT-3 Británico será el 9 de mayo en el trazado de Knockhill, justamente una semana antes de las 24 horas de Nürburgring, donde participarán junto a otros 14 pilotos argentinos.
British GT- 3 - Oulton Park - 2ª Carrera (35 vueltas)
1º 2 Duncan Cameron / Matt Griffin (MTECH) Ferrari 430 Scuderia 1h00m35s430
2º 3 Héctor Lester / Allan Simonsen (Rosso Verde) Ferrari 430 Scuderia a 12s532
3º David Ashburn / Siso Cunill (Trackspeed) Porsche 911 GT3R a 16s928
4º 23 Zak Brown / Richard Dean (United Autosports) Audi R8 LMS a 35s551
5º Mike Guasch / Mark Patterson (United Autosports) Audi R8 LMS a 52s557
6º Paul Warren / Tom Ferrier (Chad Racing) Ferrari 430 Scuderia a 1m13s480
7º Phil Burton / Adam Wilcox (Predator CCTV) Ferrari 430 Scuderia a 1 vuelta
8º Scud Chris Hyman / Dan Brown (Chad Racing) Ferrari 430 a 3 vueltas
Abandonos:
Nº 11 José Balbiani / Juan Garriz (Chad Racing) Ferrari 430 a 20 vueltas
Nº 1 David Jones / Godfrey Jones (Preci-Spark) Ascari KZ1R a 23 vueltas
No Registró Paso: Nº 18 Paul Whight / Michael Bentwood (Barwell-Cadena) Aston DBRS9
No largó: Craig Wilkins / Aaron Scott (GT3 Racing Limited) Viper Competition Coupe
Record de vuelta: Nº 3 Simonsen en 1m38s535 a 98.35 mph
British GT - Oulton Park - 1ª Carrera: En el debut, Garriz y Balbiani fueron 10º
05-Abr-2010 (Prensa Sportmotor- Foto Jacob Ebrey).- Los pilotos argentinos Juan José Garriz y José Balbiani culminaron 10º en la 1ª carrera del Campeonato Británico de GT-3, que se disputó a 35 vueltas en el circuito de Oulton Park.
Partieron desde la séptima posición y en las primeras dos vueltas, se ubicaron quintos, para luego avanzar otro puesto superando, en ese momento, a quienes luego vencerían. En la quinta vuelta, se retrasaron al 10º lugar. Luego de los pit-stop obligatorios, cuando faltaban diez vueltas, pudieron avanzar al 9º lugar, pero, a dos vueltas para el final, volvieron al 10º
Con la Ferrari 430 del equipo Chad Racing, "Juanchi" y José mantuvieron el ritmo que les permitía la máquina italiana y a pesar de la falta de potencia que se vio reflejada en la falta de velocidad final, pudieron concluir, a dos vueltas de los vencedores, Duncan Cameron y Matt Griffin, con la Ferrari 430 Scudería del equipo MTECH.
Los otros autos del equipo Chad, culminaron 7º Warren/Ferrier y novenos Hyman/Brawn.
Queda por disputarse hoy, la segunda carrera, nuevamente a 35 vueltas.
British GT- 3 - Oulton Park - 1ª Carrera (35 vueltas)
1º 2 Duncan Cameron / Matt Griffin (MTECH) Ferrari 430 Scuderia 1h00m21s844
2º 3 Hector Lester / Allan Simonsen (Rosso Verde) Ferrari 430 Scuderia a 10s394
3º 18 Paul Whight / Michael Bentwood (Barwell-Cadena) Aston DBRS9 a 28s891
4º 23 Zak Brown / Richard Dean (United Autosports) Audi R8 LMS a 35s866
5º David Ashburn / Siso Cunill (Trackspeed) Porsche 911 GT3R a 36s777
6º Phil Burton / Adam Wilcox (Predator CCTV) Ferrari 430 Scuderia a 39s864
7º Paul Warren / Tom Ferrier (Chad Racing) Ferrari 430 Scuderia a 40s005
8º Mike Guasch / Mark Patterson (United Autosports) Audi R8 LMS a 1m04s693
9º Scud Chris Hyman / Dan Brown (Chad Racing) Ferrari 430 a 1 vuelta
10º 11 José Balbiani / Juan Garriz (Chad Racing) Ferrari 430 a 2 vueltas
Abandono: Nº 1 David Jones / Godfrey Jones (Preci-Spark) Ascari KZ1R a 12 v
No largó: Craig Wilkins / Aaron Scott (GT3 Racing Limited) Viper CC
Record de vuelta: Nº 2 Griffin en 1m39s084 a 97.80 mph


British GT - Oulton Park - Warm Up: Garriz y Balbiani marcaron nuevamente el 7º tiempo
05-Abr-2010 (Prensa Sportmotor- Foto Jacob Ebrey).- El binomio argentino Juan José Garriz (foto) y José Manuel Balbiani participaron con la Ferrari 430 del Chad Racing, en el warm-up de la 1ª fecha del British GT, en Oulton Park.

Esta tanda se desarrolló la pista húmeda y los tiempos subieron significtgivamente, siendo los argentinos nuevamente séptimos en la clase GT-3, pero esta vez a 2s199 de la Ferrari 430 Scudería (Rosso Verde-UCB)de Lester y Simonsen, los más rápidos con 1m52s297.

Sus compañeros de equipos, que corren con la versión Scudería, fueron 4º con Paul Warren y Tom Ferrier, mientras que Chris Hyman y Dan Brown fueron sextos, de un total de 18 máquinas en pista, con once GT-3, seis GT-4 y un GT Cup.

En dos horas, se larga la primera carrera a 35 vueltas.
British GT - Oulton Park - Warm-up
1º 3 H. Lester/A. Simonsen (Ferrari 430 Scud) 1m52s297 (foto)
2º 23 Z. Brown/R. Dean (Audi R8) 1m52s556
3º 12 P. Burton/A. Wilcox (Ferrari 430 Scudería) 1m523s571
4º 10 P. Warren/T. Ferrier (Ferrari 430 Scudería) 1m53s232
5º 1 D. Jones/ G. Jones (Ascari KZ1R) 1m54s137
6º 21 C. Hyman/D. Brown (Ferrari 430 Scudería) 1m54s226
7º 11 J. J. Garriz/J. M. Balbiani (Ferrari 430) 1m54s498
8º 7 D. Ashburn/S. Cunill (Porsche 997) 1m54s569
9º 2 D. Cameron/m. Griffin (Ferrari 430 Scudería) 1m55s883
10º 81 P. Dryburgh/J. Gaw (Porsche 997) 1m56s152
British GT - Oulton Park: "Juanchi" clasificó séptimo para la 1ª carrera
Balbiani fue 9º en la tanda para la 2ª, penando con la falta de velocidad
04-Abr-2010 (Prensa JJG-GAL).- Juan José Garriz, en su primera experiencia carrera en el British GT, clasificó en la 7ª posición para la primera carrera, mientras que su compañero José Balbiani lo hizo en la 9ª colocación para la segunda carrera que se disputará por la primera fecha del torneo, en el trazado de Outlon Park.
"La verdad que no pude encontrar una vuelta limpia, siempre que le dejaba distancia a algún rival, siempre lo alcanzaba a mitad del circuito y me frenaba, nunca logre tener la pista limpia, por lo que podía haber sido un poco mejor. Hice 1m41s79. quedando séptimo en la general" comentó "Juanchi" sobre su trabajo en pista.
"José salió a pista y siguió con el problema de la potencia que le impidió poder meterse más adelante en la clasificación para la segunda carrera" comentó sobre lo realizado por Balbiani.
"Nuestro fuerte es la similitud entre nuestros tiempos, ya que el resto de los autos tienen aprox. 5 segundos de diferencia entre piloto y piloto. Sabemos que no podemos dar mucho más, pero tenemos que apostar a nuestro ritmo y a ser totalmente agresivos en las carreras, tenemos que irnos con la mayor cantidad de puntos posibles", destacó Juanchi.
Las carreras se correrán el día lunes, ya que el domingo de pascua no hubo actividad en Gran Bretaña.
British GT - Oulton Park - Clasificación 1ª Carrera
1º 1 D. Jones/ G. Jones (Ascari KZ1R) 1m39s212
2º 2 D. Cameron/M. Griffin (Ferrari 430 Scudería) 1m39s827
3º 23 Z. Brown/R. Dean (Audi R8) 1m40s381
4º 22 M. Guasch/M. Patterson (Audi R8) 1m40s533 (foto)
5º 7 D. Ashburn/S. Cunill (Porsche 99º) 1m40s640
6º 21 C. Hyman/D. Brown (Ferrari 430 Scudería) 1m40s976
7º 11 J. J. Garriz/J. M. Balbiani (Ferrari 430) 1m41s794
8º 3 H. Lester/A. Simonsen (Ferrari 430 Scudería) 1m41s854
9º 18 P. Whight/M. Bentwood (Aston Martin DBRS9) 1m41s955
10º 12 P. Burton/A. Wilcox (Ferrari 430 Scudería) 1m42s011
British GT - Oulton Park - Clasificación 2ª Carrera
1º 3 H. Lester/A. Simonsen (Ferrari 430 Scudería) 1m36s934 (foto)
2º 2 D. Cameron/m. Griffin (Ferrari 430 Scudería) 1m37s152
3º 12 P. Burton/A. Wilcox (Ferrari 430 Scudería) 1m38s215
4º 8 D. Jones/ G. Jones (Ascari KZ1R) 1m39s251
5º 23 Z. Brown/R. Dean (Audi R8) 1m38s340
6º 18 P. Whight/M. Bentwood (Aston Martin DBRS9) 1m38s527
7º 7 D. Ashburn/S. Cunill (Porsche 997) 1m39s008
8º 10 P. Warren/T. Ferrier (Ferrari 430 Scudería) 1m39s977
9º 11 J. J. Garriz/J. M. Balbiani (Ferrari 430) 1m40s174
10º 21 C. Hyman/D. Brown (Ferrari 430 Scudería) 1m40s340
Nota: Clasificó el 2º piloto
"Juanchi" : "Me costó acostumbrarme.. y en el Chad quedaron muy contentos"

08-Mar-2010 (Prensa JJG-GAL).- Juan José Garriz probó la Ferrari del equipo Chad Racing, con la que disputará el campeonato del British GT 3, compartiendo butaca con José Manuel Balbiani.
El piloto de Chascomús giró durante dos jornadas consecutivas en el circuito inglés de Outlon Park, sobre la Ferrari GT 430 con la que disputará la temporada 2010 del Turismo Inglés. El mejor registro obtenido fue de 1m40s60. quedando a medio segundo del record del circuito para la categoría.
"Fueron dos días de pruebas con Chad Racing, hicimos simulacro de cambio de pilotos en boxes, simulacro de carrera (mantener un ritmo a gran cantidad de vueltas). Inicialmente comencé girando con gomas Michelin, para lograr una adaptación más rápida al auto y al circuito, que es muy trabado y muy técnico, tiene muchas subidas y bajadas, muchas curvas ciegas y eso complica bastante. Luego si giramos con los neumáticos Avon, que son los oficiales de la categoría" advirtió Garriz, a lo que agregó "Me costó bastante acostumbrarme a las tendencias y los movimientos del auto, controlar la ida de trompa, de cola y la potencia sobre todo a la salida de las curvas, más que nada de las curvas lentas. Me cansó mucho el cuello al momento de acelerar, me tiraba la cabeza para atrás y tenía que hacer mucha fuerza para mantenerla estable".
Sobre la gente del equipo Chad Racing, "Juanchi" comentó "el equipo quedó contento por el tiempo y sobre todo por el ritmo que tuve. Quedaron aún más contentos porque tanto José
(Balbiani) como yo anduvimos muy parecido en los tiempos y eso, al ser carreras de dos pilotos, es muy bueno. Ellos tienen mucho profesionalismo, prolijidad, atención, limpieza, control y la verdad me hicieron sentir muy cómodo."
El Campeonato comenzará el 4 de abril en el circuito inglés de Outlon Park, pro previamente saldrán nuevamenta a pisata en las con las pruebas comunitarias que se llevarán a cabo en Silverstone el venidero 24 de marzo las pruebas comunitarias que se llevarán a cabo en Silverstone el venidero 24 de marzo.
(
ver declaraciones de Balbiani)

Un binomio argentino en el GT Británico
25-Feb-2010 (Prensa British GT).- El equipo anglo-argentina tiene como objetivo el éxito en el Campeonato Británico de Gran Turismo en esta temporada. El equipo Chad Racing pondrá a disposición la Ferrari 430 con la que José Manuel Balbiani y Juan Garriz van a enarbolar la bandera de Argentina en las 13 fechas del campeonato 2010.
Balbiani debutó el año pasado en el torneo Británico de GT en Knockhill, cuando sustituyó a Paul Warren al volante de un Ferrari del Chad Racing. Acompañando a Chris Hyman, Balbiani ayudó a asegurar el único podio del equipo en dicha temporada.
José espera muy buenos rsultados en la próxima temporada: "No voy a decir que el campeonato es mi objetivo, porque hay que aunar muchos factores para que lograrlo, pero no hay duda que espero termianr entre los tres primeros. No estamos planeando hacer vuelos de 17 horas (lo que demanda trasladarse desde la Argentina al Reino Unido), para girar y ver qué pasa. Queremos sumar tantos puntos como sea posible".
Los treinta y dos años de edad del talentoso Balbiani, se contraponen con los 19 de "Juanchi" Garriz, quien corrió el año pasado en la Fórmula Metropolitana en la Argentina. "Vi que Juanchi era muy confiable y que había terminado todas las carreras. Cuando probamos en Snetterton, le fue bien." Garriz cuenta con el respaldo de su ciudad natal, Chascomús.
"Probablemente es la primera vez que un equipo argentino participe del campeoanto Britanico de GT, y por eso vamos a utilizar nuestros colores nacionales de carreras, azul y amarillo, que es un diseño que se remonta a los días de Fangio. Nuestro coche no es el último modelo, pero laos circuitos británicos están hechas para los piltos, o al menos puede destacarse porque llueve mucho, así que creemos que un gran equipo y unos buenos pilotos pueden hacer diferencia".
Balbiani ganó la Copa de Ferrari en la FIA GT3 Europea en el 2008 y fue seleccionado por el BMS Scuderia Itali para conducir la Ferrari F-430 en el campeoanto mundial de FIA GT2, en las tres últimas fechas del campeonato de ese año.
Piers Masarati (Gerente del equipo Chad Racing) agregó: "Chad se ha ampliado, durante el invierno europeo, en todos los ámbitos y hemos contratado a la mejor gente posible con experiencia en las Ferrari. Este es un gran programa para el año 2010 y estamos muy contentos de haber encontrado un espacio para José y Juan. También es bueno que tengamos pilotos que han sido atraídos a nuestro equipo, desde afuera del Reino Unido.
Conocemos muy bien a José (Balbiani) desde el año pasado, quien fue el piloto más rápido en la sesión húmeda que se disputó en Donington en el 2009, con el mismo coche, así que sabemos que tiene un excelente ritmo. Juan (Garriz) probó nuestro GT2 en noviembre pasado e hizo un buen trabajo. Tendrá mucho que aprender, pero antes de la primera fecha, probarán en Snetterton, Oulton y Silverstone. Se trata de una Ferrari F-430 modelo 2008, por lo que no es una Ferrari Scuderia, pero el coche es ágil y en las carreras más largas, ésto podría ser beneficioso"
.
El Chad anunció el mes pasado que el binomio Chris Hyman junto con joven Daniel Brown correrán en una Ferrari 430 Scuderia, con el respaldo de STP.
"Vamos a anunciar la próxima semana, al tercer piloto del Chad para el segundo auto Scuderia del equipo. Va a ser una temporada larga y dura, pero es el momento adecuado para nosotros de alcanzar buenos resultados, y sin dudas, este año, será más competitivo que el del 2009. La lucha en pista será muy fuerte".
El campeonato Británico de GT, ldisputará sus primeras carreras Oulton Park durante Semana Santa. El torneo está patrocinado por el fabricante británico de neumáticos Avon Tyres y está respaldada por Sunoco Racing Fuels, Anglo American Oil Company y el diario The Independent.
"Juanchi" entrenó con un Fórmula Renault Metropolitana
19-Feb-2010 (Prensa Apefa).- La Fórmula Metropolitana continúa siendo la alternativa preferida para la preparación de los pilotos y por ello el actual subcampeón de la especialidad, Juan José Garriz y José Manuel Balbiani, realizaron una extensa jornada de ensayos en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con vistas a su participación en el Gran Turismo Británico a lo largo de la temporada 2010.
Los jóvenes argentinos que este año nos representarán en el GT Británico aprovecharon la jornada de pruebas en el trazado platense para entrenarse sobre los Crespi-Renault del equipo Ré Competición, equipo con el cual Garriz consiguiera el subcampeonato en la temporada 2009. Por su parte, Balbiani se subió por primera vez a un monoposto, ya que su extensa trayectoria la basó en autos de turismo.
La Fórmula Metropolitana comenzará su campeonato 2010 el próximo 28 de febrero en el autódromo de La Plata y para la carrera inicial se inscribieron 26 pilotos con lo que la expectativa en el inicio del año es sumamente importante.
Fórmula Metropolitana - Tiempos extraoficiales

1º Juan José Garriz (Ré Competición) 1m31s20
2º Federico Fastuca (Castro Racing) 1m31s27
3º José Manuel Balbiani (Ré Competición) 1m32s20
Sin tiempos: Javier Merlo (Castro Racing)
"Juanchi" Garriz correrá en el Turismo Inglés (British GT) en el 2010
09-Feb-2010 (Prensa JJG-GAL).- Juan José Garriz decidió seguir su carrera deportiva en Inglaterra, donde correrá en el Turismo Inglés (British GT), haciendo dupla con el experimentado José Manuel Balbiani.
El joven de Chascomús continuará su camino dentro del automovilismo deportivo en el British GT, que comparte escenarios con la Fórmula 3 Británica, haciendo dupla con el argentino José Balbiani, que cuenta con buena experiencia en la categoría, a bordo de una Ferrari 430. El primer contacto con el auto será el 2 y 3 de Marzo, cuando se lleve a cabo una jornada de ensayos para llegar de la mejor forma a la primera fecha del campeonato que será en el circuito inglés de Oulton Park entre el 3 y el 5 de Abril.
"Estoy muy feliz por concretar esta experiencia. Creo que con José (Balbiani) haremos una buena temporada. En pocas semanas estaré viajando para hacer un ensayo junto al equipo, para adaptarme lo mejor posible al auto. Igualmente antes hay pruebas programadas en el país junto a Balbiani, para no llegar tan fuera de ritmo al comienzo del calendario. La idea para esta temporada es conocer a fondo los circuitos y tratar de llegar lo más adelante posible en cada una de las fechas" afirmó confiado Juanchi.
“Mi idea es estudiar y viajar a las carreras”
28-Ene-2010 (Prensa Diario El Imparcial).- Con la sabia frase “ de chico me inculcaron que el estudio es lo más importante en la vida”, gaseosa de por medio, Juan José Garriz (h) soltó ante este medio sus pensamientos respecto a los compromisos deportivos para este año.
El ex estudiante de arquitectura y actual Ingeniería Mecánica se convirtió en piloto del equipo inglés Chad Racing del Turismo Británico y manejará una Ferrari 430.
Garriz comentó: "Voy a hacer lo imposible para intentar hacer las dos cosas a la vez. La idea es estudiar y viajar para las carreras, pensábamos ir a vivir a Inglaterra pero pudimos acomodarnos para quedarnos en Argentina.
En un primer momento me dio miedo, porque no quiero que me robe mucho tiempo para la facultad pero se que voy a poder acomodar los tiempos para hacer ambas cosas, igual los viajes son largos y en ellos puedo estudiar. Esta es una gran expriencia"

El experimentado piloto José Manuel Balbiani que será el compañero de equipo de Garriz. En una distendida charla con la prensa comentó: "Estamos esperando la licencia de “Juanchi” (foto) y sacar los pasajes, casi todo está listo.
El 5 de febrero nos entregan el auto – Ferrari 430 – con el nuevo diseño, y ahí comenzaremos hacer ruido en los medios europeos con las fotos del auto.
La categoría GT es una de la más importante de Europa junto con Alemania. En esta categoría la diferencia en las carreras no la marca el auto, sino el piloto"
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Respecto al 2010, el piloto dijo: "Este proyecto no lo tomamos para viajar y divertirnos, nosotros vamos para ganar, después sino se da, bueno…el auto tiene millones de piezas que se pueden romper, hay pilotos que son muy buenos. Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros.
La principal dificultad que va a tener “Juanchi” es el auto, le va a costar un 200 o 300 kilómetros adaptarse. El tema de los circuitos no es el problema, tengo la taquimetría de todos los circuitos y eso es una ayuda gigante"
.
¿Porqué te fijaste en Juan José (h)?
"Porque en la Fórmula Metropolitana había terminado todas las carreras, es lo que más se fijan en Europa, lo que más quieren es que el auto vuelva sano.
Antes de la prueba del año pasado, le había mandado un mail al Manager de equipo (Piers Masarati ) preguntándole sobre en que tiempo creía que iba a andar y me dijo que con la condiciones del tiempo si hacía 1m12s se sorprendería muchisimo, y con el piso mojado, húmedo y con un auto que no conocía, Garriz mejoró un segundo los pronósticos del manager.
Hay que tener en cuenta que probó un auto – Porche 997 RSR- que es 11 segundos más rápido que un TC, es un auto que es cinco veces más rápido a lo que estaba acostumbrado.
A “Juanchi” lo comparo con los pilotos con los que vamos a correr y yo veo que como pareja somos una de las dos y tres mejores de la categoría y como individual estamos dentro de los diez principales.
Lo que más importa es la pareja porque la mayoría de los pilotos muy buenos, corren con pilotos malos, porque son los dueños del auto y a los que le pagan el sueldo para correr. Pasa que un piloto hace la pole position y puntea la mitad de la carrera y cuando le da el auto a su compañero este es cinco segundos más lento, por lo tanto no se equipara. Si vos tenes un piloto constante que a lo mejor te entrega el auto tercero a diez segundos del primero sabes que vas a recortar la distancia y hasta lo vas a pasar, es todo un tema de estrategia"
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Respecto al sistema de carreras, Balbiani (foto) comentó: "Normalmente son dos carreras por fin de semana, con dos clasificaciones. El que hace la primera clasificación larga la carrera uno y a mitad de competencia cambia de piloto para que termine el turno, mientras que el que hace la segunda clasificación, larga la carrera y a mitad de competencia cambia el piloto y este termina la competencia. Siempre corren los dos".
Cabe recordar que Gárriz y Balbiani viajarán el 27 de febrero a Inglaterra para entrenar con el Chad Racing el 2 y 3 de marzo en el circuito Oulton Park, donde justamente estará debutando el 3 de abril. Luego, el 24 de marzo, deberán presentarse nuevamente en las Islas Británicas para realizar las pruebas de la divisional.Luego el debut será en Oulton Park del 3 al 5 de abril.
El diseño de la Ferrari que correrán José Balbiani y "Juanchi" Garriz

02-Ene-2010 (Prensa JJG-El Suplente).- El joven piloto chascomunense Juan José Gárriz (h) y el experimentado corredor porteño José Manuel Balbiani compartirán el equipo Chad Racing del Gran Turismo Británico en 2010 y, de cara a este nuevo desafío de Juanchi, quien recientemente recibió el premio Osborne de Plata en Automovilismo y se consagró subcampeón de la Fórmula Metropolitana, dio a conocer el diseño de la Ferrari 430 con la que representarán a nuestro país.
En la foto se puede apreciar el modelo de la F430 para la expo-presentación de la escuadra en Inglaterra a mediados de enero. "Para evitar cualquier susceptibilidad, informo que el azul y amarillo son los colores internacionales argentinos en automovilismo, y nada tiene que ver con el glorioso club de la rivera", aseguró Juanjo, padre del volante doméstico.
Luego, el reciente campeón del TC Rioplatense y futuro participantes de las 24 Horas de de Nürburgring adelantó: "Puede ser que para cuando corra tenga alguna publicidad más, y estoy tratando de poner Argentina o Chascomús en el parabrisas, pero me parece que va a ser difícil, porque en ese lugar va la publicidad del proveedor de neumáticos".
Como se adelantó, el Chad Racing y la categoría serán presentados a mediados de enero, pero los pilotos no están obligados a ir, por lo que Gárriz recién viajará a Europa a fines de febrero o principio de marzo, para los primeros entrenamientos en España; mientras que debutará el fin de semana del 3 y 5 de abril en Oulton Park.
De cara a esta nueva experiencia, Juanchi se mostró muy a gusto con el desafío.
- Finalmente vas a correr el GT Británico, ¿cómo tomás este nuevo desafío?
Tengo la suerte de hacerlo gracias a José Balbiani, un piloto argentino con el cual estaré disputando el torneo el año que viene, y mi familia, que más allá del apoyo económico, valoro mucho más el apoyo moral. La verdad que me lo tomo muy a gusto, es un deporte que me encanta y tengo la suerte de hacerlo. Más allá de lo competitivo, lo miro también por el lado de la experiencia, ya que va a ser la primera vez en mi vida que voy a estar compitiendo fuera de mi país. Es muy raro estar allá, como lo estuve un mes atrás, entrenando. Siempre la gente que estuvo afuera te cuenta cómo es todo, tales son los casos de Pecho López, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. O los chicos de Pérez Companc. Pero una vez que estás allá, no podés creer cuán diferente es todo. Igual, mi idea este año es ir y venir a cada carrera, entrenar acá mi estado físico, tanto en la pileta o en el gym, como en karting con algunos amigos, ya que son carreras más largas de lo que venía haciendo, y además, son dos carreras en un fin de semana. Y el tiempo que esté acá en Argentina, voy a estar estudiando en la universidad, al igual que lo hice el año pasado, sin intentar atrasarme.
- ¿Qué nos podés contar de la categoría?
De la categoría en sí no conozco más que los autos, el calendario, y un poco de su organización. Ya que todavía no conozco cómo se manejan en un fin de semana de carreras. La categoría dispone de ocho fechas dobles, es decir, son 16 carreras resumidas a ocho fines de semana. Siete de ellas son en circuitos ingleses como Silverstone, Brands-Hatch, Oulton Park, Donington Park, Rockingham, Snetterton y Knockhill, salvo una sóla fecha que será en el circuito francés de Magny-cours. Es una categoría en la cual los autos disponen de dos pilotos obligatoriamente: las carreras tienen una duración de 1 hora, de la cual cada piloto tendrá media hora para correr, respectivamente. A diferencia del año pasado, se agregó una fecha, por lo que los equipos no estaban muy conformes, ya que creció un poco el presupuesto anual. Es una categoría en la que participan muchas marcas tales como Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Audi, Viper, etc. Otro gran detalle es que estará corriendo, por el momento, la primera carrera, el piloto argentino Pérez Companc, en un Audi R8 de otro equipo, actual auto campeón del Turismo Europeo.
- ¿Cómo viene tu puesta a punto con el Chad Racing y la Ferrari 430?
Es increíble la atención y la organización que tienen, por lo menos el Chad Racing. Siempre que vas a entrenar acá al autódromo de La Plata o a un fin de semana de carrera, tiene que hacerse cargo de pagar la médica, el permiso a pista, firmar para poder correr, hacerse cargo de la compra de la indumentaria; mientras que allá, tienen una cultura muy diferente, la única preocupación del piloto es el sólo manejar, el equipo se encarga de todo los trámites y las compras. Por ahora lo deportivo viene muy bien, tuve un sólo entrenamiento y anduve mas o menos bien para lo que esperaban ellos. Tengo que decir que la Ferrari sólo la conozco por fotos, ya que el día de la prueba en Snetterton, la Ferrari no estuvo disponible porque faltó un repuesto que no había llegado a tiempo, debido a un cambio en el reglamento. La prueba la hice en el Porsche 997 540HP, el cual, según José, es mucho más maniobrable que la Ferrari, ya que ésta es más "nerviosa" y tiene un manejo más delicado. La gente del equipo resultó ser muy servicial, el team manager Piers Masarati, es un chico joven que fue campeón de la categoría en el año 2006. Yo pensé que la gente iba a ser mucho más frívola y seria, pero más allá del trabajo y profesionalismo que tienen, resultaron ser muy cordiales.
- ¿Cuáles son las diferencias con la Fórmula Metropolitana, más allá de que una es monoposto y la otra no?
La diferencia es abismal. La primera es no sentir el viento que te corre por todo el cuerpo. Otra gran diferencia son las sensaciones. En un FRM (Fórmula Renault Metropolitana) frenás a 50 metros de la curva, rebajas lo necesario, ya que tenés que tener el pie en el acelerador para aprovechar al máximo la potencia en la curva y no perder ni un décimo. El auto puede sobrevirar que, más allá de la pérdida de tiempo, se lo puede maniobrar. En cambio, en un auto de Turismo, con su gran potencia, una vez que el auto apenas sobrevira, tenés que levantar el pie del acelerador porque enseguida vas al trompo. Es muy raro también el hecho de frenar 100 metros antes de lo que frenás con un auto de Fórmula antes de una curva. Una vez que empezás a frenar, tenés que esperar a rebajar ya que al ser el auto más pesado, hay que tener mucho cuidado con la transferencia de peso y las revoluciones por minuto.
- En la Metro se te escapó el campeonato, pero peleaste hasta el final, ¿cuáles son tus expectativas en el Gran Turismo Británico?
El campeonato de la FRM fue muy lindo, porque no sólo me llevo el subcampeonato, me llevo cosas mucho más lindas que el resultado, el cual no lo perdí en la última carrera, yo creo que lo perdí mucho antes, más allá que di todo por intentar ganarlo. Mis expectativas en el British GT son las mismas que tengo cuando me subo a un auto: intentar hacer rendir al máximo tanto la máquina como yo. Todavía me falta mucho para estar en los tiempos rápidos y poder estar a tono con el resto de los rivales, pero intentaré dar lo mejor, sin mandarme muchas macanas. El equipo es muy bueno y José, al ser tan experimentado, dice que tenemos posibilidades de andar bien. Estoy muy contento con él, ya que es una muy buena persona, es muy atento con todo y sabe contenerme, desde ya que estoy muy agradecido con él.

Finalmente Balbiani y "Juanchi" Garriz probaron un Porsche 997
26-Nov-2009.- La dupla argentina completó una jornada de test en el trazado de Snetterton con miras a participar en el Campeonato Británico de GT en la próxima temporada.
Las pruebas se realizaron sobre un Porsche 997 RSR de la categoría GT2 debido a que la Ferrari Scuderia GT3 con la que planean participar se encuentra a la espera de unos repuestos que debe enviar la casa central ya que la FIA ha actualizado el reglamento técnico modificando algunos conceptos en la caja de cambios de la máquina de Maranello.
Luego de un total de 30 vueltas rápidas al trazado inglés que tiene una extensión de 3.123 metros, el mejor tiempo registrado fue de 1m11s'07/100.
"El ensayo fue altamente positivo, ya que fue la primera vez que giro en un auto con techo en el exterior. Inicialmente dio un par de vueltas José Balbiani y luego si fue mi turno. La potencia que tienen estos autos es asombrosa, la verdad que me quedé impresionado por lo bien que van. Luego de este ensayo mi padre tendrá que dialogar con la gente de aquí para ver si es viable la posibilidad de correr aquí." contó el piloto de Chascomús, que la semana que viene peleará por la corona de la Fórmula Metropolitana.
Piers Masarati, Team Manager del equipo Chad Racing se mostró sorprendido con el rendimiento del piloto de Chascomús quien por primera vez se subía a un auto con techo y, sobre todo, con una potencia superior a los 500 caballos de fuerza. Masarati, está convencido que la dupla Balbiani - Garriz puede pelear sin problemas el Campeonato que comienza el primer fin de semana de abril en Oulton Park.
Quien se mostró más sorprendido con la performance del piloto de la Fórmula Metropolitana fue el experimentado piloto de FIA GT José Manuel Balbiani que luego del test declaró: "Cuando pensé en Juanchi para correr conmigo en Europa jamás se me ocurrió que pueda girar en los tiempos que lo hizo en un concepto de auto que no conocía, en un circuito totalmente diferente al que esta acostumbrado y con unas condiciones climáticas muy cambiantes".
Sólo faltan detalles en el presupuesto para poder confirmar la participación de esta dupla ya que a último momento se ha agregado una fecha más al calendario y eso modificó los números en la mayoría de los equipos.
La próxima prueba sería en el mes de febrero en España donde el Chad Racing Team ya probaría con las tres duplas que integraran el equipo en el 2010.

Balbiani y "Juanchi" Garriz viajan esta noche para Inglaterra
22-Nov-2009.- Esta noche emprenden el viaje a Inglaterra José Manuel Balbiani y Juan José Garriz para probar en Snetterton una Ferrari F430 del GT3 Británico.
La prueba se realizará el próximo 24 y será la primera experiencia en el exterior de "Juanchi" Garriz (foto), teniendo planeado girar 400 kilómetros con la F430 del Chad Racing Team.
El piloto de Chascomús, que hace un mes cumplió los 19 años, compite en la Fórmula Renault Metropiltana y se encuentra segundo en el campeonato a 12 unidades de Emiliano González, cuando queda por disputarse una fecha y 22 puntos en juego. La definición será el 6 de Diciembre en La Plata.
Hoy disputó la 13ª fecha arribando sexto y luego de la competencia comentó sobre su próxima experiencia en Gran Bretaña: "Estoy muy feliz por esta oportunidad, ya que va a ser mi primera experiencia en el exterior. Este ofrecimiento llega por un contacto con José (Balbiani), asi que el martes giraré todo el día sobre una Ferrari. Veremos de que se trata y de ser viable, por que no correr en 2010 en la categoría".
El joven valor de Chascomús, viaja junto a su padre Juanjo y luego de las pruebas decidirán qué hacer el próximo año, siendo las opciones correr en este GT que se desarrolla en las Islas Británicas y Francia o bien quedarse en Argentina.
También para José Balbiani estos ensayos servirán para definir su participación en dicha categoría inglesa el año próximo.
"Juanchi" Garriz recibió la licencia para el TC Pista
16-Dic-2009 (Prensa Apefa).- El cierre de año de la Fórmula Metropolitana trajo algunas sorpresas para el campeón y el subcampeón de la especialidad, Emiliano González y Juan José Garriz, respectivamente, quienes recibieron la Licencia habilitante para acceder al TC Pista.

Tanto González como Garriz obtuvieron a través de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) la liciencia habilitante para participar del campeonato 2010 del TC Pista, categoría antesala y que comparte espectáculo junto al Turismo Carretera.

Un beneficio más que entrega la Fórmula Metropolitana a sus jóvenes pilotos, que además de adquirir conocimientos y experiencia dentro del deporte motor suman una chance única para continuar sus carreras automovilísticas dentro de una de las especialidades más competitivas del país.

En el caso de Juanjo" Garriz, tiene confirmada su presencia en el Campeoanto Británico de GT3 junto al argentino José Manuel Balbiani.
Balbiani probará una Ferrari del GT3 Británico y ya piensa en el 2010
14-Nov-2009 (Prensa Sportmotor).- El argentino José Manuel Balbiani ya piensa en la temporada 2010 en el exterior y anticipándose a ella probará una Ferrari del GT3 Británico el próximo 24 de Noviembre en el circuito inglés de Snetterton.
Dichas pruebas servirán para ir definiendo su participación en dicha categoría en el año próximo.
A Inglaterra no irá sólo, ya que también participará otro argentino y al respecto comentó: "Con respecto al 2010 estoy viajando con un chico argentino a probar la Ferrari GT3 a Snetterton el día 24 de noviembre con miras a correr el campeonato británico de GT en el 2010.
El nombre del quien viaja prefiero no darlo hasta que esté firmado el contrato"
.
Fórmula Renault Metropolitana - Temporada 2009
Las victorias de "Juanchi" y el subcampeonato
La Plata X - 14ª fecha: "Juanchi" peleó hasta la últma pero no alcanzó para el título
06-Dic-2009 (Prensa Apefa, GAL, JJG, MV, GS, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Emiliano González logró la victoria y el campeonato. Con los puntos obtenidos y el 7º puesto del contrincate al título, Juan José Garriz, el de Pigué se quedó con la corona y desde lo más alto del podio soltó el grito de campeón.
Con el Crespi-Renault que le atiende el Satorra Competición, González supo aprovechar los despistes y toques que abundaron en la última competencia del año.
Bernardo Poggi había alcanzado la pole ayer y largó desde la posición de privilegio, pero fue Alan Ruggiero quien lo superó para dominar durante la primera parte de la carrera. Sin embargo, un toque con Claudio Di Noto Rama, a dos vueltas del final, lo dejó fuera de competencia.
Poggi también marcó el ritmo, aunque al chocar con Mario Valle, otro de los postulantes a la victoria, tuvo que resignarse y ambos abandonaron en la última fecha del año.
Federico Fastuca finalizó como escolta y Pablo Costanzo ocupó el último escalón del podio.
Cuarto culminó Maximiliano Vivot seguido de Julián Falivene y Juan Santero.
A mitad de competencia se despistó en su afán por avanzar y con el 7º puesto, "Juanchi" Garriz se aseguró el subcampeonato y completaron el lote de los diez de punta, Emmanuel Sagaratella, Luciano Farroni y Claudio Di Noto Rama, décimo.
Germán Sirvent protagonizó un aparatoso despiste. El piloto de San Isidro, inició la última carrera de la temporada desde el cajón 17º, y cuando ya había superado a media docena de competidores en las primeras vueltas, encontró su final de temporada, luego de este accidente.
El comodorense largó desde el fondo del lote y logró escalar hasta meterse entre los diez, sobrepasando varios autos en una carrera entretenida. Fue una lástima el despiste que sufrió Farroni cuando promediaba la competencia, ya que ahí perdió tiempo valioso y finalmente pudo culminar noveno.
González regaló a la ciudad de los franceses un nuevo campeonato argentino luego de 25 años. Mario Gayraud, quien también estaba en el autódromo platense a cargo de uno de los autos Laboratorio de la ACTC, se había coronado en el TC 2000 en 1984.
El joven de 22 años ganó cuatro carreras este año y ya piensa en el TC Pista, donde competirá con un Ford, propiedad de Mario Olivelli.
La temporada 2009 ya quedó atrás para la categoría semillero de talentos. Un nuevo año se vislumbra y Emiliano González (campeón) y Juan José Garriz (subcampeón) ya tienen la habilitación para incursionar en los autos con techo del TC Pista, debido a un convenio con la ACTC y en el caso del piloto de Chascomús además evalua su participación internacional en el Campeonato Británico de GT-3, junto a José Manuel Balbiani.
De esta forma la Fórmula Metropolitana despidió al 2009 en el "Roberto Mouras" de La Plata y queda la fiesta coronoación en el Spell Café de Puerto Madero, el próximo miércoles 9.
Declaraciones
Juan José Garriz
(7º-foto): "Tuve una gran largada y hasta logré superar a González en carrera, pero no me alcanzaba con esa posición, así que fui por más y me terminé pasando. Estoy muy contento con este subcampeonato y quiero felicitar a Emiliano por su logro".

F. Metropolitana - La Plata X - Final (12 vueltas)
1º 4 Emiliano González (Satorra Competición) 20m51s874
2º 36 Federico Fastuca (Castro Racing) a 0s707
3º 12 Pablo Costanzo (Ré Competición) a 4s590
4º 42 Maximiliano Vivot (Castro Racing) a 5s110
5º 27 Julián Falivene (Tati Racing) a 8s456
6º 58 Julián Santero (Castro Racing) a 10s886
7º 11 Juan José Garriz (Ré Competición) a 12s228
8º 53 Emmanuel Sagratella (Soncini Racing) a 13s796
9º 43 Luciano Farroni (Soncini Racing) a 28s698
10º 35 Claudio Di Noto Rama (Scudería Ramini) a 37s134
11º 40 Alan Ruggiero (Soncini Racing) a 2 vueltas
12º 5 Bernardo Poggi (Ré Competición) a 2 vuetas
13º 56 Mario Valle (Croizet Racing) a 2 vuetas
No Clasificaron
N° 60 Alan López (Cassalins Competición)
N° 50 Agustín Alcalde (Alcalde Competición)
N° 17 María Abbate (Scudería Ramini)
N° 69 Germán Sirvent (Soncini Racing)
N° 10 Leonardo Martino (Tati Racing)
N° 13 Lucas Alonso (Scudería Ramini)
N° 52 Hernán Bueno (Castro Racing)
N° 21 Bruno Etman (Satorra Competición)


Fórmula Metropolitana
Campeoanto 2009

disputadas 14 fechas- Final

1º GONZALEZ, EMILIANO 182
2º GARRIZ, JUAN JOSE 154
3º DI NOTO RAMA, CLAUDIO 120
4º ETMAN, BRUNO 119
5º ALONSO, LUCAS 107
6º POGGI, BERNARDO 87
7º VIVOT, MAXIMILIANO 87
8º FALIVENE, JULIAN 79
9º FASTUCA, FEDERICO 66
10º COSTANZO, PABLO 61
11º MOISES, FEDERICO 44
12º SANTANA, RUBEN 39
13º RUGGIERO, ALAN 39
14º CIMIOTTO, ALEJANDRO 31
16º SAGRATELLA, EMANUEL 25
15º MARTINO, LEONARDO 23
17º FARRONI, LUCIANO 22
18º DREGIN, EZEQUIEL 17
19º PIERALIGI, ENZO 15
20º SIRVENT. GERMAN 14
21º CAMAROTTA, FRANCISCO 12
22º LOPEZ, ALAN 8
23º PERNICE, VIOLETA 8
24º MOLINA, AYRTON 7
25º BASCO, JUAN MANUEL 7
26º SANTERO, JULIAN 7
27º BUENO, HERNAN 7
28º ABATE, MARIA 6
29º PELUSO, SEBASTIAN 4
30º FERNANDEZ, NICOLAS 2
31º GARRO, LUCAS 2
32º FARA, MALEK 2
33º ALCALDE, AGUSTIN 2
34º VISCOVICH, SANTIAGO 1
35º CATALANO, JEAN 1
36º MORGAN, JORGE 1
37º ONONDIA, FACUNDO 1
38º ESCUDERO, DIEGO 1
39º NEFA, DANIEL 1
40º VALLE, MARIO 1

La Plata IV - 5ª fecha: Ganó "Juanchi" Garriz, luego de la exclusión de González
31-May-2009 (Prensa APEFA).- El piloto de Chascomús, Juan José Garriz, con el Crespi-Renault que le atiende el equipo Ré Competición se impuso en la 5ª fecha del campeonato de la Fórmula Metropolitana, que se corrió en el circuito perimetral del autódromo “Roberto Mouras” de esta ciudad.
En pista y por una importante diferencia ganó Emiliano González, pero luego en la revisión técnica, el volante del motor estaba por debajo del peso estipulado reglamentariamente, en consecuencia, el pigüense fue excluido de la competencia.
De esta manera, González perdió además el punto logrado por haber conseguido la ''pole'' en la sesión clasificatoria y su ventaja al frente del campeonato se vio notablemente reducida luego de esta incursión en el trazado platense.
Garríz (foto), que ganó la segunda carrera de la temporada, siempre estuvo en la conversación y no tuvo una buena largada producto de un ligero inconveniente con la palanca de cambios, luego en carrera pasó a varios competidores y llegó a escoltar a González marcando el récord de vuelta.
Federico Fastuca tuvo una rotura en el chasis que le impidió poder seguir en carrera, obligándolo a tener que abandonar en la 2ª vuelta.
Con este triunfo, "Juanchi" Garríz se acercó a la punta del certamen y quedó a solo 6 puntos del líder Emiliano González, que suma 78 puntos, seguido de Garríz con 72, Claudio Di Noto Rama con 51; Federico Moises (ausente en esta fecha) con 44 y Pablo Costanzo con 34.
La próxima carrera de la Fórmula Metropolitana será 14 de junio en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, junto al TC Mouras, al TC Pista Mouras y al GT2000.

Juan José Garríz

Pablo Costanzo y Maxi Vivot

Bruno Etman
Fórmula Metropolitana - La Plata - 5ª fecha - Final (12 vuetas)
1º 11 Juan José Garriz, 19m27s534
2º 12 Pablo Costanzo a 5.183
3º 42 Maximiliano Vivot a 7.246
4º 21 Bruno Etman a 8.038
5º 45 Ezequiel Dregín a 10.363
6º 40 Alan Ruggiero a 10.402
7º 44 Francisco Cammarotta a 19.964
8º 15 Rubén Santana a 21.235
9º 6 Violeta Pernice a 21.274
10º 39 Alejandro Cimiotto a 26.842
11º 51 Malek Fara a 32.431
12º 35 Claudio Di Noto Rama a 3 vtas.
13º 27 Julián Falivene a 3 vtas.
14º 43 Luciano Farroni a 3 vtas.
15º 5 Bernardo Poggi a 7 vtas.
16º 36 Federico Fastuca a 11 vtas.
No Registró Paso: Lucas Alonso
Récord de Vta: Juan José Garriz 1m36seg613 en la Vta. 5.
Excluído por técnica: Auto Nº 4 (Emiliano González).

Fórmula Metropolitana
Campeonato 2009

disputadas 5 fechas
1º Emiliano González 78 puntos
2º Juan José Garriz 72 (foto)
3º Claudio Di Noto Rama 51
4º Federico Moisés 44
5º Pablo Costanzo 34
6º Maximiliano Vivot 31
7º Bruno Etman 23
8º Bernardo Poggi 22
9º Rubén Santana 21
10 Lucas Alonso 17
= Ezequiel Dreguín 17
12º Alejandro Cimiotto 16
13º Julián Falivene 14
14º Alan Ruggiero 10
= Federico Fastuca 10
= Franciscoco Camarotta 10
17º Ayrton Molina7
= Juan Manuel Basco 7
19º Violeta Pernice 6
20º Luciano Farroni 5
21º Sebastián Peluso 4
22º Leonardo martino 3
23º Nicolás Fernández 2
24º Santiago Vizcovich 1
25º Lean Catalano 1
26º Jorge Morgan 1
27º Lucas Garro 1
28º Malek Fara 1

La Plata - 2ª fecha
Juan José Garríz por primera vez en lo más alto del podio
14-Mar-2009 (Prensa APEFA).- Finalmente después de buscarla en más de una ocasión, el piloto de Chascomús, Juan José Garriz, consiguió su primera victoria en la Fórmula Metropolitana al imponerse en la segunda fecha del campeonato 2009, disputada este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de esta ciudad.
Garriz partió desde la segunda colocación y en la largada misma dio cuenta del poleman Claudio Di Noto Rama, quien no tuvo una buena movida y perdió varios lugares en los primeros metros siendo superado, además de Garriz, por Bernardo Poggi, Federico Moises, Pablo Costanzo y Bruno Etman.
De esta manera, el joven de Chascomús se encaminó a un triunfo que prácticamente se dio de punta a punta, ya que nunca perdió la misma a pesar de los embates de su compañero del equipo Ré Competición, Bernardo Poggi, hasta que éste se retrasó; y luego del jujeño Moises que debió conformarse con el segundo lugar al igual que en la primera fecha del año.
El tercer escalón del podio quedó en manos de Di Noto Rama, quien aprovechó el gran auto que le dio la escuadra Tati Racing, para recuperarse de la mala largada que lo relegó al octavo lugar y escalando posiciones culminó con un meritorio tercer puesto.
Por su parte, Emiliano González realizó una carrera de menor a mayor aprovechando las incidencias que se producían delante de él y subiendo en el ordenamiento hasta ubicarse en el cuarto puesto, que lo deposita en el segundo lugar del campeonato con 33 unidades, una por detrás de Garriz.
El certamen se puso al rojo vivo dado que ahora lidera Garriz con 34 puntos, seguido de González con 33; Moisés, con 32.
La próxima fecha del campeonato de Fórmula Metropolitana será el 5 de abril en el autódromo de La Plata, utilizando el trazado perimetral sin chicana.
Fórmula Metropolitana
La Plata - 2ª fecha - Final
(12 vueltas)

1º 11 Juan José Garríz, 19m18s082
2º 14 Federico Moisés, a 510
3º 35 Claudio Di Noto Rama, 4.240
4º 4 Emiliano González, a 9.775
5º 12 Pablo Costanzo, a 17.501
6º 39 Alejandro Cimiotto, a 18.817
7º 13 Lucas Alonso, a 23.869
8º 5 Bernardo Poggi, a 25.522
9º 15 Rubén Santana, a 26.406
10º 43 Ezequiel Dregin, a 27.277
11º 36 Federico Fastuca, a 28.243
12º 42 Maximiliano Vivot, a 32.037
13º 37 Nicolás Fernández, a 35.220
14º 21 Bruno Etman, a 39.176
15º 49 Sebastián Peluso, a 40.592
16º 6 Violeta Pernice, a 54.087
17º 44 Francisco Camarotta, a 1.08.787

No Clasificaron:


Nº 43 Luciano Ferroni
Nº 40 Alan Ruggiero
Nº Leonardo Martino
Fórmula Metropolitana
Campeonato 2009
(2 fechas)
1º Juan José Garríz 34
2º Emiliano González 33
3º Federico Moisés 32
4º Claudio Di Noto Rama 19
5º Rubén Santana 14
6º Pablo Costanzo 13
7º Bruno Etman 10
8º Ayrton Molina 7
9º Alejandro Cimiotto 7
10º Lucas Alonso 6
11º Bernardo Poggi 5
12º Julian Falivene 3
13º Maximiliano Vivot 3
14º Ezequiel Dregin 3
15º Nicolás Fernández 2
16º Sebastián Peluso 2
17º Francisco Camarotta 2
18º Federico Fastuca 2
19º Luciano Farroni 2
20º Santiago Viscovich 1
21º Jean Catalano 1
22º Jorge Morgan 1
23º Alan Ruggiero 1
24º Violeta Pernice 1
25º Leonardo Martino 1
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