Pilotos y Argentinos en el Exterior:
Federico Iribarne
Home Contacto Sportmotor
Fórmula 4 Italiana 2016

Iribarne emprende un nuevo rumbo de la mano del Torino Scuadra Corse
Skype ID:
tynchososa
Home


Fórmula 4 Italiana

Calendario 2016


Pruebas
10 y 11-Mar Mugello
23 y 24-Mar Imola
30 y 31-Mar Misano
15 y 16-Abr Monza
10-May Imola
13-Jul Mugello
30 y 31-Ago Vallelunga
29 y 30-Set Adria

Carreras

10-Abr Misano
01-May Monza
29-May Imola
17-Jul Mugello
11-Set Imola
25-Set Imola
09-Oct Adria



Skype ID:
tynchososa
Home
- Turismo Carretera
- Súper TC 2000
- TC 2000
- Top Race V6
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Top Race Series
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2.0
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2016
Argentinos en el Exterior
- Nicolás Dapero
- Emanuel Aguilar
  - Sergio Fasci
- Diego Pierluigi
- Leandro Mercado
- Sebastián Porto
- Andrés González
- Ezequiel Iturrioz
- Luciano Ribodino 
- Hernán Fallas
- José María López
- Juan Manuel Solorza
- Marco Solorza
- Facundo Regalía
- Carlos "Tatón" Cejas
- Fausto Grantón
- Alberto "Beto" Auad
- Víctor Darío Arco 
- Fabricio Perrén
- Alexis Matteoda 


Fórmula 4 Italiana

Calendario 2016


Pruebas
10 y 11-Mar Mugello
23 y 24-Mar Imola
30 y 31-Mar Misano
15 y 16-Abr Monza
10-May Imola
13-Jul Mugello
30 y 31-Ago Vallelunga
29 y 30-Set Adria

Carreras

10-Abr Misano
01-May Monza
29-May Imola
17-Jul Mugello
11-Set Imola
25-Set Imola
09-Oct Adria


Fórmula 4 Sudamericana
Calendario 2015

24-May El Pinar I (ROU)
07-Jun Santa Cruz do Sul (BRA)
19-Jul Mercedes (ROU)
16-Ago Alta Gracia(ARG)
(*)
13-Set Río Hondo (ARG)
(*)
04-Oct Junín (ARG)
(*)
08-Nov El Pinar II (ROU)
06-Dic A confirmar (ROU o BRA)

Notas:
(ROU) Uruguay, (BRA) Brasil y (ARG) Argentina.
(*) Junto al Top Race


Fórmula 4 Italiana

Calendario 2015

Pruebas Colectivas
19-May Monza
23-Jun Mugello
Carreras
03-May Vallelunga
31-May Monza
28-Jun Imola I
12-Jul Mugello
06-Set Adria
20-Set Imola II
04-Oct Misano








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones












Fórmula 4 Italiana

Calendario 2016


Pruebas
10 y 11-Mar Mugello
23 y 24-Mar Imola
30 y 31-Mar Misano
15 y 16-Abr Monza
10-May Imola
13-Jul Mugello
30 y 31-Ago Vallelunga
29 y 30-Set Adria

Carreras

10-Abr Misano
01-May Monza
29-May Imola
17-Jul Mugello
11-Set Imola
25-Set Imola
09-Oct Adria


Fórmula 4 Sudamericana
Calendario 2015

24-May El Pinar I (ROU)
07-Jun Santa Cruz do Sul (BRA)
19-Jul Mercedes (ROU)
16-Ago Alta Gracia(ARG)
(*)
13-Set Río Hondo (ARG)
(*)
04-Oct Junín (ARG)
(*)
08-Nov El Pinar II (ROU)
06-Dic A confirmar (ROU o BRA)

Notas:
(ROU) Uruguay, (BRA) Brasil y (ARG) Argentina.
(*) Junto al Top Race


Fórmula 4 Italiana

Calendario 2015

Pruebas Colectivas
19-May Monza
23-Jun Mugello
Carreras
03-May Vallelunga
31-May Monza
28-Jun Imola I
12-Jul Mugello
06-Set Adria
20-Set Imola II
04-Oct Misano


Calendario 2015

Campeonato
08-Feb Mar de Ajó
22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
29-Mar Concepción del Uruguay
26-Abr La Plata III
17-May La Plata IV
07-Jun La Plata V
28-Jun Olavarría I
26-Jul La Plata VI
30-Ago La Plata VII
27-Set Olavarría II
18-Oct La Plata VIII
08-Nov La Plata IX
Carrera No Ganadores y Debutantes
29-Nov La Plata X
Nota: En La Plata se utilizará el circuito largo sin chicana
En Olavarría, se usará el circuito Nº 5



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.



Skype ID:
tynchososa
Home Contacto
 
 
Skype ID:
tynchososa













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

















 
Skype ID:
tynchososa
02-Mar-2016 (Prensa FI).- En busca de alcanzar sus sueños, Federico Iribarne partió esta tarde a Italia donde en pocas semanas, comenzará su temporada en la Fórmula 4 Italiana de la mano del Torino Scuadra Corse tripulando una unidad que lucirá el #55 en sus laterales.
Luego de su paso por el Karting, la Fórmula 4 Sudamericana, la Fórmula Metropolitana y el TC 2000 logrando óptimos resultados en el automovilismo nacional, Federico Iribarne extiende sus objetivos al automovilismo internacional. Es por esto, que ha decidido cerrar aquello que comenzó como un sueño el pasado 16 de junio del 2015 cuando obtuvo un buen rendimiento en las pruebas de la Fórmula 4 Italiana, intercalándose entre los tiempos más rápidos en Imola y Mugello para confirmar su participación en la temporada 2016 de la categoría. Este calendario contará de siete fechas con tres finales cada una, comenzando el 10 de abril en Misano, para culminar el 9 de octubre en Adria, pasando por los míticos escenarios que han recibido a las grandes categorías del mundo como la Fórmula 1.
Torino Scuadra Corse será quien acompañe a Federico en este nuevo camino y la unidad que tripulará tendrá el clásico #55 que lo acompañó en sus primeras victorias a nivel nacional.
“Se hizo un esfuerzo muy grande para conseguir el presupuesto y quiero agradecer en primer lugar a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá y a mi hermano, a Castor Gonzalez, a todos los amigos de Faupa y muy especialmente al compañero Abel Frutos, a la familia Saverio y a todos aquellos que hicieron posible que este sueño se haga realidad. Voy a correr para ganar, no sólo para competir. De ahora en más tengo una responsabilidad enorme y es dejar la bandera celeste y blanca lo más arriba posible. Un abrazo grande para todos y vamos Argentina!”, declaraba el joven piloto de 18 años.
Las pruebas para la Fórmula 4 Italiana comenzarán el 10 y 11 de marzo en Mugello, seguirán el 23 y 24 de marzo en Imola, 30 y 31 de marzo en Misano, 15 y 16 de abril en Monza, 10 de mayo en Imola, 13 de julio en Mugello, 30 y 31 de agosto en Vallelunga, culminando el 29 y 30 de septiembre en Adria.
Fórmula 4 Italiana 2015

Federico correrá el año próximo en el Torino Scuadra Corse
12-Nov-2015 (Prensa Sportmotor).- Federico Iribarne correrá la temporada 2016 en la Fórmula 4 Italiana con el Torino Scuadra Corse.
El joven piloto argentina realizó en Junio pasado ensayos con un Tatuus de la categoría junto con el Antonelli Motor Sport, donde pudo tomar contacto y conocer las reacciones del monoposto que se utiliza en al F4 Italiana.
Federico tuvo un debut internacional exitoso al vencer en la Carrera 2 de la 3ª fecha de la F4 Sudamericana, que se disputó en el mes de Julio en el autódromo de Mercedes, en el Departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay.
"Acabo de firmar contrato con el equipo Torino Scuadra Ccorse para correr el año que viene en la F4 Italiana.
Estoy muy contento de confirmar mi participación y agradezco a mi familia por todo el apoyo que me dan siempre, gracias a todos ellos, a mi Papá, Mamá, sponsors y Castor por hacer posible este sueño"
, señaló el piloto de Lanús.
El calendario 2016 de la F4 Italiana se dio a conocer hace pocos días y consta de siete fechas comenzando el 17 de Abril en Vallelunga, continuando el 1º de Mayo en el autódromo "Nazionale di Monza", el 29 de Mayo en el "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, el 19 de Junio en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, el 17 de Julio en el Circuito de Mugello, el 11 de Septiembre en escenario a confirmar y el cierre de temporada será el 9 de Octubre en el autódromo de Adria, en la región del Véneto.
Fórmula 4 Sudamericana 2015
Mercedes (Uruguay) - 3ª fecha
Federico Iribarne con un debut soñado, venció en la segunda carrera
19-Jul-2015 (Prensa F4S).- El argentino Federico Iribarne, quien corrió su primera carrera este fin de semana ganó de punta a punta en una excelente final de la tercera fecha del Campeonato 2015 de la Fórmula 4 Sudamericana, que se disputó en Mercedes, Uruguay. El brasileño Pedro Cardoso, puntero del campeonato, y el uruguayo Juan Manuel Casella completaron el podio.
“Voy a aprovechar al 100 por ciento mi paso por la F4. Lógicamente voy a buscar ganar y estar adelante, porque soy así; siempre al frente”, decía Federico Iribarne, de 17 años y con muchísimo futuro, en la previa de la tercera fecha del Campeonato 2015 que se disputó este fin de semana en Mercedes, Uruguay. Sin dudarlo dio su verdad acerca de su condición de piloto.
Y así fue, porque trabajó durante todo el fin de semana a la par de los ingenieros de la F4, entendió el funcionamiento de estos autos europeos y le sacó provecho. Su fin de semana fue de menor a mayor porque en la clasificación quedó tercero y en la carrera de ayer aprovechó para quedar sexto y así largar primero en la final de hoy.
Partió junto con el brasileño Pedro Caland quien le ofreció resistencia hasta donde pudo. Sin embargo, Iribarne se escapó en la punta. El peruano Rodrigo Pflucker se colocaba segundo y el brasileño Pedro Cardoso, quien había largado sexto, ya estaba tercero. Más atrás se acomodaban el uruguayo Nicolás Muraglia, Caland, el uruguayo Juan Manuel Casella y Diego Muraglia.
Así pasaron tres vueltas, con Iribarne siempre firme en la punta y con Cardoso y Pflucker. Casella pasaba a Muraglia y Caland y se quedaba en la cuarta posición. A partir de ese momento la carrera se partió en dos: el lote de los primeros cuatro y otro lote con el resto comprendido por Caland, los hermanos Muraglia, el brasileño Leandro Guedes, el chileno Lorenzo Mauriziano y el brasileño Daniel Duarte.
En ese momento el espectáculo se instaló en la carrea y no se fue hasta que cayó la bandera de cuadros. El peruano Pflucker se mandó la maniobra del fin de semana para pasar a Cardoso y quedar segundo, pero no le alcanzó para sostenerlo. Por eso el brasileño recuperó su lugar de escolta y Pflucker perdió la chance de podio con Casella quien lo pasó y quedó tercero.
Iribarne los miró desde adelante y se escapó. Manejó con solvencia y autoridad para llevarse de punta a punta la carrera dominical de la tercera fecha Fórmula 4 Sudamericana, justo en el fin de semana en el que debutó.
“Estoy más que feliz. Primero largué muy mal, pero después me pude acomodar y hacer una diferencia en las primeras seis vueltas. Cuando Cardoso se me vino atrás intenté aguantarlo. En un momento se me trabó la caja de cambios y tuve que doblar en una curva de segunda con la tercera marcha puesta. Ahí me pasó y Pedro se me acercó mucho. Después hice la carrera lo más lenta que pude así se peleaban entre ellos así yo estaba más tranquilo con el problema de la caja. Por suerte me salió bien y ahora estoy feliz. Quiero agradecer a Miguel Ángel Guerra, Castor González y a toda mi familia por el esfuerzo gigante que hacen para que yo pueda correr en la Fórmula 4 Sudamericana”, describió Iribarne.
En la segunda colocación quedó Pedro Cardoso, quien continúa como líder del campeonato con 106 unidades, y argumentó: “Estoy contento. Hice una buena largada, cuando conseguí a alcanzar a Iribarne estaba muy difícil, pero lo intenté por todos lados. Después Pflucker me pasó por mo misma necesidad de ganar la carrera, pero me pude recuperar. Después me quedé sin tiempo para ir a buscar al argentino quien corrió muy bien y muy limpio. No cometió ninguna maniobra fuera de reglamento”.
Mientras que tercero quedó Juan Manuel Casella que continúa como escolta del campeonato con 92 unidades: “La verdad es que fue una carrera excelente. Me Encantó. En las primeras vueltas me puse cuarto con la necesidad de ir a buscar a Cardoso por la pelea del campeonato. Pero los autos son tan parejos que no pude ir a buscarlo en ninguna oportunidad. Cuando Pflucker se pasa quedé atrás de Cardoso. Tenía chances de pasarlo en la trepada, pero era demasiado arriesgado y peligroso. Recién empieza el campeonato y la idea es pelearlo hasta el final. Estoy contento porque vengo de hacer cuatro podios”.
Más allá de los resultados, sin duda fue un fin de semana soñado para Federico Iribarne, el argentino que llegó a la Fórmula 4 Sudamericana para continuar con su aprendizaje como piloto porque en poco tiempo viajará a Europa para correr en la Fórmula 4 Italiana como piloto Minardi.
Y también se posiciona como uno de los candidatos a ganar la Copa Argentina, que constará de las tres carreras que la F4 Sudamericana dispute en ese país junto con el Top Race y que la ganará el que sume más puntos.
Iribarne continuará participando en la Fórmula 4 Sudamericana sin descuidar su participación en la Fórmula Metropolitana, donde volverá a conducir un auto alistado por el equipo Tati Race Team el próximo fin de semana.
"Este año es mi prioridad correr en la Fórmula Metropolitana, y en la Fórmula 4 Sudamericana voy a correr cuando no se superpongan las fechas. Mi objetivo es sumar experiencia dado que el año que viene tengo como objetivo correr en la Fórmula 4 Italiana acompañado de Miguel Ángel Guerra, Castor González y Gian Carlo Minardi", indicó el protagonista, que se erigió como candidato a ganar la Copa Argentina de Fórmula 4 Sudamericana.
El próximo desafío será la Fórmula Metropolitana, donde Iribarne ocupa el cuarto puesto sumando 66 unidades hasta el momento. "Buscaremos con el equipo el mejor resultado posible el fin de semana para sumar importantes puntos que me permitan estar aún entre los protagonistas más destacados de la categoría. Un podio será un resultado positivo en esta próxima fecha y lo buscaremos desde el viernes, cuando se disputen los entrenamientos", afirmó el de Lanús.
La próxima cita de la Fórmula 4 Sudamericana será la primera de esa trilogía criolla en Alta Gracia, Córdoba, el 16 de agosto. Por más detalles de la Fórmula 4 Sudamericana, ingresar aquí.
Fórmula 4 Sudamericana - 3ª fecha - Mercedes (ROU)
2ª Carrera (15 vueltas)
1º 7 Federico Iribarne (ARG) 20m41s955
2º 43 Pedro Cardoso (BRA) a 0s979
3º 60 Juan Manuel Casella (URU) a 1s347
4º 20 Rodrigo Pflucker (PER) a 2s651
5º 52 Pedro Caland (BRA) a 15s585
6º 69 Diego Muraglia (URU) a 15s989
7º 33 Nicolás Muraglia (URU) a 30s421
8º 12 Leandro Guedes (BRA) a 30s014
9º 42 Lorenzo Mauriziano (CHI) a 43s512
10º 99 Daniel Duarte (BRA) a 53s554
Campeonato 2015
(3 fechas, 6 carreras)
1º P. Cardoso 106 (2 v)
2º J. M. Casella 92
3º L. Guedes 63 (1 v)
4º D. Muraglia 55
5º P. Caland 54
6º R. Pflucker 54
7º F. Cammarota 45 (1 v)
8º A. Lima Capitao 42 (1 v)
9º F. Iribarne 33 (1 v)
10º N. Muraglia 30
11º L. Mauriziano 24
12º J. Matos 6
13º D. Duarte 2
Fórmula 4 Italiana - Temporada 2015

Federico incursiona en el exterior
Satisfactoria prueba de Iribarne en Mugello
25-Jun-2015 (Prensa FI).- El volante de la Ciudad de Buenos Aires culminó su actividad en el viejo continente hace algunas horas luego de llevar a cabo las pruebas comunitarias de la Fórmula 4 Italiana junto al Antonelli Motor Sport.
Federico Iribarne cumplió la tarea que fue a realizar a Italia, totalmente a la perfección. Luego de los óptimos ensayos en su primer contacto con la categoría en Ímola, Federico realizó hace algunas horas, las pruebas comunitarias usando un vehículo 0km otorgado debido a su buen desempeño en la primera jornada de pruebas.
Culminando octavo en la tanda de neumáticos viejos durante su primera salida a pista en la mañana, sobre veintiún participantes, Iribarne supo aprovechar al máximo el rendimiento de la unidad que le brindo el Antonelli Motor Sport a pesar de que cuando se realizó la tanda para gomas nuevas, los dos autos del equipo perdieron ritmo y Federico se colocó en la décimo séptima ubicación.
Tanto el equipo como Minardi quedaron más que conformes con lo hecho por el joven piloto, motivo por el cual se aceptaron las tratativas para participar de la temporada 2016 en la Fórmula 4 Abarth Italiana bajo la conducción deportiva del mismo, Gian Carlo Minardi.
“Estamos muy agradecidos a Miguel Angel Guerra, Castor Gonzalez, Giovani Minardi y al señor Gian Carlo Minardi por todo lo que me brindaron en esta experiencia única. Confío en todas las personas que me apoyaron e hicieron esto posible y como dije, les estoy infinitamente agradecido. Tuve la posibilidad de estar en contacto con el Automovilismo en el primer mundo y eso es algo único. Ahora a pensar en el futuro, no sólo en lo que resta de esta temporada sino de lo que viene en el 2016”, declaró Iribarne sobre lo acontecido.
Federico tuvo su primer contacto con el Tatuus
16-Jun-2015 (Prensa FI).- En las últimas horas, Federico Iribarne culminó la primera jornada de pruebas a bordo de la unidad de la Fórmula 4 Italiana del Antonelli Motor Sport, con excelentes resultados, aguardará diez días más para realizar las pruebas comunitarias en el circuito de Mugello.
El joven piloto de Lanús comenzó su labor en el viejo continente luego de realizar su primer contacto con el vehículo del Antonelli Motor Sport para la F-4 Italiana. Óptimo fue el trabajo de Federico en el histórico trazado de Ímola cumpliendo y superando las expectativas no solo de sus representantes sino también las de cada miembro del equipo.
Cuatro fueron las tandas de una hora cada una recorriéndose aproximadamente cuatrocientos kilómetros de circuito. Ubicado como décimo segundo de un total de veintiocho unidades, Iribarne se colocó a un segundo de la punta a pesar de no haber podido aprovechar al máximo las gomas nuevas por la aparición de una bandera roja que le impidió meterse entre los mejores cinco de la tabla general.
“Anduvimos muy bien, de menos a más adaptándonos a un auto muy rápido. Estábamos a un segundo de los que tenían gomas nuevas y cuando las pusimos nosotros nos taparon la vuelta muchos autos que venían lento. El equipo de todas maneras pudo parcializar y corroborándolos quedamos a dos décimas con nuestra mejor vuelta. Ahora vamos a pensar en la prueba comunitaria en Mugello, vamos con muchas expectativas ya que el equipo está muy contento al igual que Gian Carlo Minardi y Miguel Angel Guerra. En Mugello vamos a estar con un auto nuevo por mi adaptación y los resultados que se mostraron en este primer contacto”, declaraba Iribarne sobre su primera experiencia en Italia.
La próxima actividad de Iribarne será el próximo 23 de Junio en Mugello, donde se realizaran las pruebas comunitarias con el resto de los equipos de la especialidad. Una vez culminada la misma, se enviarán más detalles e información sobre sus resultados.
Federico prueba con el Antonelli Motor Sport
11-Jun-2015 (Prensa FI).- El joven piloto de Lanús, que participa actualmente del certamen 2015 de la Fórmula Metropolitana, llegará a Italia en las próximas horas para probar con el Antonelli Motor Sport en el circuito de "Enzo y Dino Ferrari" de Imola (Bologna) y en Mugello el 16 y 23 del corriente mes.
De la mano de Miguel Ángel Guerra en gestión con Gian Carlo Minardi, Federico Iribarne desembarcará dentro de pocos días en Italia para probar una unidad de la Fórmula 4 Italiana de la mano del Antonelli Motor Sport.
Imola y Mugello serán los escenarios que transitará Federico Iribarne en los test que realizará en el viejo continente, en los cuales el volante de Lanús, ya trabaja con simulación para llegar con mayor reconocimiento de ambos trazados. Imola, será el primero, en un entrenamiento junto al equipo, mientras que Mugello será el escenario de las pruebas comunitarias de la especialidad.
“Hacía rato que tengo esta idea, pero por diferentes cuestiones y ocupaciones no podía, y ahora que me desligué de las funciones que tenía ya me enfoqué en este proyecto", comentaba Guerra y agregaba: “El automovilismo argentino es muy conocido en Europa, y la amistad con Minardi nos permitió conseguir estas pruebas. Él nos ofrece su respaldo en este proyecto, y con ello la seriedad para llevarlo a cabo, junto a su hijo, Giovanni, quien realiza asesoramiento deportivo".
Por su parte, quien pelea el campeonato de la Fórmula Metropolitana de la mano del Tati Race Team declaraba lo siguiente: “Primero que nada agradecer a Castor Gonzalez y a Miguel Angel Guerra por esta oportunidad de mostrarme en el exterior. Vamos a estar probando el Martes en Imola un auto de la F4 Italiana con el equipo de Antonelli Motorsport acompañado de Gian Carlo Minardi con quienes esperamos mostrarnos adelante para dejar una buena impresión de entrada y llegar de la mejor manera posible a las pruebas comunitarias que realizaremos con todos los equipos el martes 23 en Mugello. Creo que va a ser una gran experiencia, voy a dejar lo mejor por esta buena oportunidad de hacer lo que amo, en tierras extranjeras”.
Otro piloto argentino que triunfó en la Fórmula Metropolitana, el marplatense Marcos Siebert debutó este año en la Fórmula 4 Italiana y se ubica 16º con 5 unidades, mientras que el líder es el chino Zhou Guan Yu (Prema Power Team) con 99 puntos, luego de seis carreras (ver más detalles).
En la última fecha en Monza, los pilotos del Antonelli Motorsport tuvieron buenas actuaciones en las tres carreras y estos fueron sus resultados:
Joao Rica Vieria Queiroz (Nº 50-foto) abandonó en la primera, 3º en al siguiente y 5º en la última. El brasileño es 5º en campeonato con 43 puntos.
Matteo Desideri (Nº 44) fue 6º en la primera, abandonó en la segunda y fue 7º en la tercera y con estos resultados acumuala 29 unidades y es 7º en el torneo.
Mattia Ferrari (Nº 45) fue 15º en la primera y 17º en las dos últimas, mientras que Kikko Galbiati (Nº 32) fue 23º en la primera, 15º en la siguiente y abandonó en la última. Hasta ahora, ambos italianos no han sumado puntos.
Los triunfos de Federico
Fórmula Metropolitana 2015
La Plata II - 3ª fecha
Segunda consecutiva para Iribarne, que lo afirma en la cima del campeonato
15-Mar-2015 (Prensa Apefa).- Federico Iribarne cerró un fin de semana perfecto en el marco de la tercera fecha del Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana ganando la final disputada en horas de la mañana de hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Este resultado afirma al piloto residente en Lanús como líder de la tabla anual con tres carreras disputadas, de las cuales cruzó victorioso la línea de sentencia en dos ocasiones. Sami Mendaña y Dino Pieraligi completaron el podio válido para esta competencia.
Iribarne partió en punta y conservó la primera posición al cierre de la primera vuelta, en donde el mayor ascenso lo registraba Diego Ciantini al colocarse en tercera posición tras partir en la séptima posición. En tanto, Juan Lucas Repetto perdía valioso terreno en los primeros lugares y caía al sexto puesto, por detrás de Juan Scoltore (5º), Stéfano Di Palma (4º) y Ciantini, quien se afirmaba vuelta tras vuelta en la tercera posición.
Las posiciones se estabilizaban en pista, con Iribarne consolidado como líder a pesar de un molesto problema en la caja de velocidades que comenzaba a generar cierta impaciencia en el líder, quien veía como progresivamente crecía en sus espejos la figura de Sami Mendaña, mientras que Ciantini y Di Palma se consolidaban en el tercer y cuarto lugar hasta que, sorpresivamente, los dos ingresaron a la zona de boxes para abandonar la carrera con insalvables fallas en los motores de sus autos.
La situación antes descripta no hizo más que agrandar las posibilidades de Juan Lucas Repetto, tercero en la hilera, y Dino Pieraligi, cuarto y de un notorio avance en la segunda parte del evento. Entre los citados protagonizaron una dura disputa sin cuartel por el último escalón del podio con reiterados sobrepasos, siendo esta incidencia la más importante de un evento que tenía a Iribarne sólido en la cima de la carrera, y Mendaña en segundo lugar. Repetto, en tanto, aguantaba toda la insistencia de Pieraligi pero a falta de un giro para el final, el pampeano lograba superar al cordobés para saltar a la tercera posición.
Adelante, Iribarne llegaba a la victoria por segunda vez en la temporada y Sami Mendaña quedaba en segunda posición. La disputa por la tercera posición quedaba en pista para Juan Lucas Repetto, quien llegaba por delante de Dino Pieraligi (4º) y Damián Markel (5º). Luego, Repetto fue excluido en la verificación técnica posterior. Pieraligi ascendió al tercer lugar y Markel al cuarto, siendo el nuevo quinto de la competencia Emmanuel Novo.
Federico Iribarne lidera el Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana sumando 45 unidades, y es escoltado por Dino Pieraligi (30 puntos), Damián Markel (25 puntos); Sami Mendaña (23 puntos) y Víctor Gómez (23 puntos).
La próxima competencia será la cuarta del Campeonato 2015 y se disputará entre los días 27 y 29 de Marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Rios.
Fórmula Metropolitana - 3ª fecha 2015 - La Plata II
Final (12 vueltas)
1º 12 Federico IRIBARNE 18m02s765
2º 18 Sami MENDAÑA a 0s245
3º 13 Dino PIERALIGI a 3s473
4º 25 Damián MARKEL a 8s094
5º 11 Emmanuel NOVO a 9s432
6º 24 Víctor GÓMEZ a 10s925
7º 30 Gonzalo POLES a 14s093
8º 19 Martín RUAX a 18s166
9º 31 José Manuel SAPAG a 22s957
10º 38 Ricardo DEGOUMOIS a 22s992 (r10s)
11º 26 Hugo OLMI (h) a 23s281
12º 17 Juan SCOLTORE a 41s826
13º 37 Ezequiel VESTILLERO a 57s155
14º 28 Elián DI NOCCO a 1 vuelta
15º 16 Tomás DEHARBE a 1 vuelta
16º 40 Gastón BERGANZA a 3 vueltas
17º 29 Diego CIANTINI a 6 vueltas
18º 111 Stéfano DI PALMA a 6 vueltas
19º 41 Matías BAÑOS a 6 vueltas
Promedio del Ganador: 170.164 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 12 (Iribarne) en 3ª vuelta con 1m29s600 a 171,362 km/h.
Recargo 10 segundos (r10s): Nº 38 (Degoumois) por manibra peligrosa contra el Nº 16 (Deharbe)
Excluido por Técnica: Nº 22 (Repetto, Juan Lucas)
Campeonato (3 fechas)
1º 12 Federico IRIBARNE 45 (2 v)
2º 18 Sami MENDAÑA 32
3º 13 Dino PIERALIGI 30
4º 25 Damián MARKEL 25
5º 52 Sebastián IBARRA 22 (1 v)
6º 29 Diego CIANTINI 19
7º 38 Ricardo DEGOUMOIS 18
8º 17 Juan SCOLTORE 17
9º 19 Martín RUAX 16

10º 24 Víctor GÓMEZ 14
11º 11 Emmanuel NOVO 14
12º 30 Gonzalo POLES 11
13º 39 Ramiro GRANARA 10
14º 26 Hugo OLMI (h) 6
15º 16 Tomás DEHARBE 5
16º 31 José Manuel SAPAG 5
17º 28 Elián DI NOCCO 3
18º 41 Matías BAÑOS 2
19º 23 Stéfano DI PALMA 2
20º 40 Gastón BERGANZA 2
21º 37 Ezequiel VESTILLERO 2
22º 23 Emmanuel FITA 1

Próxima fechas: 29 de Marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay
Fórmula Metropolitana 2015
La Plata - 2ª fecha
Federico Iribarne festejó en el retorno al "Roberto Mouras"
20-Feb-2015 (Prensa Apefa).- Federico Iribarne ganó su segunda competencia en Fórmula Metropolitana en ocasión de la 2ª fecha disputada en el autódromo "Roberto Mouras", convirtiéndose en el nuevo líder del campeonato. Diego Ciantini y Damián Markel subieron al podio.
De este modo, el piloto residente en Lanús, asciende a la cima del certamen 2015 dado que Sebastián Ibarra, quien había llegado en condición de líder en el certamen, arribó en la 11ª posición final. El podio de la competencia lo completaron Diego Ciantini y Damián Markel, quienes lograron su primer podio en la categoría.
Comenzó liderando el evento final Diego Ciantini, quien mantuvo a raya a Dino Pieraligi y Tomás Deharbe. Pero Pieraligi comenzó a mostrar claras intenciones de superar a Ciantini, intentando una maniobra inicial de superación colocando a la par su auto con el del balcarceño, aunque no pudo cumplir su objetivo.
Al mismo tiempo que Pieraligi intentaba avanzar sobre Ciantini (foto), el pampeano debía controlar a Tomás Deharbe, pero los dos quedaron involucrados en un incidente que los retrasó en la hilera oficial con tres giros cumplidos, lo que agigantó la figura de Federico Iribarne y Martín Ruax, realizando su mejor labor desde que compite en la categoría.
El piloto residente en la ciudad bonaerense de América, comenzó a sentir el asedio de Damián Markel, quien logró superarlo vueltas más tarde para ascender al tercer lugar. Ruax, en tanto, se afianzó vuelta tras vuelta en el cuarto lugar completando una destacada labor. Pero las novedades más importantes llegaban adelante, con Iribarne descontando la diferencia que lo separaba de Ciantini, sólido en la cima de la carrera.
El piloto del equipo Tati Race Team logró superarlo al balcarceño para liderar el evento con tranquilidad, pues en las vueltas siguientes gestó una diferencia que se tornó tranquilizadora. Ciantini quedó afirmado en el segundo lugar y Markel en el tercero dado que Ruax, cuarto, se encontraba varios segundos por detrás del entrerriano.
Sin novedades en el frente de la carrera, Federico Iribarne cruzó ganador la línea de sentencia en la final platense escoltado por Diego Ciantini y Damián Markel, ambos visitantes por primera vez en el podio final.
Martín Ruax arribó en la cuarta posición revirtiendo favorablemente un fin de semana que se había presentado adverso y obteniendo su mejor resultado en la final que tuvo a Juan Scoltore ubicado en la quinta posición.
Destacable fue la labor de Sami Mendaña (foto), quien largó en la última posición dada la exclusión en la clasificación del día de ayer. El piloto residente en Neuquén volvió a competir con el equipo Cepeda Racing en esta ocasión, cruzando la línea de sentencia en el sexto lugar de la final ganada por Iribarne.
En tanto, los diez primeros los completaron los pilotos Víctor Gómez, Emmanuel Novo, Ricardo Degoumois y Gonzalo Poles.
El campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana pasó a liderarlo Federico Iribarne, sumando 23 puntos. Sebastián Ibarra suma 22 unidades, por delante de Diego Ciantini (18 puntos), Dino Pieraligi (17 unidades) y Ricardo Degoumois (16 puntos).
La próxima fecha se disputará entre los días 13 y 15 de Marzo, en el mismo escenario que se utilizó hoy.
Declaraciones
Federico Iribarne (1º): “La verdad estoy muy contento, me tomé revancha con lo que pasó la carrera pasada, pudimos ganar y estamos punteros en el campeonato. Ahora queda sumar, ya tenemos la carrera ganada en nuestro haber así que queda mantenernos y llegar con un buen resultado todas las carreras. Agradezco mucho al equipo por todo el laburo, a mis sponsors y a mi familia por acompañarme cada carrera”.

Fórmula Metropolitana - La Plata - Fina (12 vueltas)
1º 12 Federico IRIBARNE (Tati RT) 18m22s614 (foto)
2º 29 Diego CIANTINI (WCC Squadra) a 0s789
3º 25 Damián MARKEL (CB Racing) a 5s978
4º 19 Martín RUAX (Soncini Racing) a 6s327
5º 17 Juan SCOLTORE (Polacrin Racing Team) a 10s783
6º 18 Sami MENDAÑA (Cepeda Racing) a 11s134
7º 24 Víctor GÓMEZ (Scuderia Ramini) a 11s937
8º 11 Emmanuel NOVO (Satorra Competición) a 13s092
9º 38 Ricardo DEGOUMOIS (Omar Badi Racing) a 14s630
10º 30 Gonzalo POLES (Federal Seguros MS) a 16s012
11º 52 Sebastián IBARRA (Re Competición) a 16s509
12º 39 Ramiro GRANARA (Tati Race Team) a 53s310
13º 28 Elián DI NOCCO (Tati Race Team) a 1m05s159
14º 31 José Manuel SAPAG (CB Racing) a 7 vueltas
15º 16 Tomás DEHARBE (Soncini Racing) a 9 vueltas
16º 13 Dino PIERALIGI (Federal Seguros MS) a 9 vueltas
Promedio del Ganador: 167.101 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 12 (Iribarne) en 3ª vuelta con 1m30s978 a 168,766 km7h.
Recargo 5 puestos en la próxima clasificación: Nº 13 (Pieraligi) por toque al Nº 16 (Deharbe)
Fórmula Metropolitana 2014
La Plata - Carrera para no ganadores y debutantes
Federico Iribarne se llevó el triunfo en la carrera especial del año
29-Nov-2014 (Prensa Apefa).- Federico Iribarne se impuso en la competencia reservada para no ganadores y debutantes de la Fórmula Metropolitana que se llevó a cabo hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Los debutantes Andrés Cicarelli y Blas García subieron al podio.
El piloto de Lanús pudo redondear un gran año debut en la Fórmula Metropolitana llevándose su primera victoria en la fecha especial de “debutantes y no ganadores”. El del Tati Race Team, Federico Iribarne mantuvo las mismas expectativas cada fecha, alcanzar su primer objetivo, la victoria.
En un disputa cerrada con Andrés Cicarelli bajo adversas condiciones climáticas, Federico Iribarne obtuvo su primera victoria en la Fórmula Metropolitana
El 33º ganador del historial de la Fórmula Metropolitana fue Federico Iribarne, quien cruzó victorioso la línea de sentencia de la última carrera de la temporada en curso. El piloto de Lanús, obtuvo la tercera victoria consecutiva del equipo Tati Race Team contabilizando los éxitos de Nicolás Impiombato y Hernán Fallas desde el 26 de octubre hasta el día de hoy. El podio de la final lo completaron los debutantes Andrés Cicarelli y Blas García.
Bajo una lluvia torrencial en el escenario platense se largó la carrera final, en la que comenzó liderando Nicolás Dapero (autor de la pole position), quien en los primeros metros de la competencia final disputó con Dino Pieraligi la vanguardia de la final. Pieraligi no pudo continuar en carrera más allá de la primera curva a causa de un despiste que sentenció sus chances deportivas. Dicha incidencia favoreció a Iribarne y a Andrés Cicarelli, quienes avanzaban al segundo y tercer lugar respectivamente en los primeros metros de la final.
Dapero perdió la vanguardia de la carrera a manos de Iribarne, quien desde ese momento, mantuvo una dura disputa con la primera posición con Andrés Cicarelli, quien intentó en reiteradas ocasiones vulnerar a Iribarne, no consiguiendo su cometido a la caída de la bandera a cuadros. En tanto, el piloto del equipo Federal Seguros Motorsport comenzó a sentir el asedio de Juan Scoltore, quien estrenando nuevo chasis alistado por el equipo D´Ambrosio Carrera logró superarlo para ascender al podio final de manera transitoria.
La disputa por la punta fue intensa, con Iribarne mostrando solidez conductiva en una condición de pista netamente adversa y ganándole, vuelta tras vuelta, a la ansiedad que sugería ganar por primera vez. Cicarelli, en tanto, construía una soberbia labor en su debut a pesar de no poder vulnerar al piloto del equipo Tati Race Team, mientras que Scoltore cerraba parcialmente su mejor resultado en la categoría con un tercer lugar.
Precisamente, tras el piloto residente en San Isidro surgía lo más interesante de la carrera en una disputa que involucraba a Nicolás Dapero, Elio Craparo, Juan Lucas Repetto, Blas García y Damián Markel. En el clasificador ascendía al cuarto lugar Blas García, quien se iba a encontrar con el tercer puesto ante un despiste de Juan Scoltore, quien venía realizando una labor sin fisuras en la carrera decisiva.
Adelante, Iribarne tenía controlado a Cicarelli y se condujo sin problemas hacia su primera bandera a cuadros en la categoría en su 13º competencia.
En su año debut, obtuvo tres podios y una pole position. Andrés Cicarelli terminó en segunda posición por delante de Blas García (foto), ambos pilotos de la Scudería Ramini y debutantes en esta ocasión.
En el caso del juninese, que subió al último escalón del podio, el próximo 14 de Diciembre irá en busca del título en la Fórmula 4 Nueva Generación.
Los cinco primeros los completaron Nicolás Dapero y Juan Lucas Repetto, de gran labor y siendo dueño del Record de Vuelta del evento que puso punto final al año deportivo en curso.
En breve, se confirmará el calendario de actividades correspondiente al campeonato 2015.
Declaraciones
Federico Iribarne
(1º): “La verdad que fue una victoria muy esperada. El equipo laburó excelente este año y se lo merecía, creo que si hubiera un campeonato de equipos, lo hubiéramos ganado. Los cuatro autos ganaron a lo largo de todo el año y esto deja muy buenas expectativas para el año que viene.
Cerrar el año ganando es lo mejor que me pudo pasar, anímicamente me va a ayudar demasiado para afrontar de la mejor manera la primera fecha. Agradezco a mi familia y a mis sponsors por acompañarme siempre y a mi amigo Bucha que me vino a ver esta fecha”
.
Andrés Cicarelli (2º-foto): "Muy contento con el resultado de hoy, mi primera carrera en la Fórmula Metropolitana aunque con algo de bronca porque podría haber ganado la carrera. El auto estaba para ser protagonista y en la final nos perjudicó mucho la lluvia.. Estuvimos siempre prendidos ahí adelante todo el fin de semana.
En la final se largó fuerte y no se veía bien, a veces tenía que adivinar para doblar, el spray que largaba el auto de adelante me hacía muy complicada la visión y en los sectores en los que me acercaba no podía intentar el sobrepaso, Iribarne cuidó la cuerda y por afuera no se puede pasar porque está el asfalto viejo y perdés tracción, intenté por todos lados pero no se dio, si te salías de la huella encontrabas mucha agua en el asfalto y podías irte afuera, pero me voy tranquilo porque lo intenté hasta la última vuelta y me faltó muy poquito para ganarlo. Ahora vamos a trabajar en la parte presupuestaria para ver como encaramos el 2015, aunque la categoría me gustó mucho.
Muchas gracias a Fabián Martínez, a Marcelo Ramini, a Walter, por el auto que me dieron, felicito también a mi amigo Blas García que hizo una excelente carrera terminando tercero. Me voy siendo el primer perdedor, pero lo bueno es que esto siempre tiene revancha"
.
Blas García (3º-foto): “Me voy muy contento con el resultado final y yo me tenía mucha fe con esta condición climática porque sabía que si llovía iba avanzar porque me gusta mucho correr con lluvia. El rendimiento del auto fue bueno en lo mojado y pudimos ir avanzando muchas posiciones en cada vuelta, recuperando lo que no habíamos podido lograr ayer en la clasificación. Este resultado es un buen aliciente para trabajar pensando en el presupuesto para el año próximo, aunque no quiero desviarme del objetivo de este año que es el título de la Fórmula 4, por el que vengo trabajando desde principio de año”.
Juan Lucas Repetto (5º): "Pudimos remontar haciendo un carrerón con lluvia, luego de largar, terminamos entre los cinco, fue un buen cierre de año".
Damián Markel (7°-foto): “Cerramos un fin de semana positivo para nosotros ya que encontramos el auto y fuimos protagonistas en cada salida a pista. Hoy en la final con una pista muy complicada por el agua y yo que nunca había corrido con una condición de pista así con el fórmula, funcionamos bien y me pude mantener con el pelotón de punta, cerrando un buen trabajo que además nos sirvió de experiencia para lo que viene. Ahora vamos a trabajar pensando en la próxima temporada y a tratar de arrancar de la mejor manera en Mar de Ajó. Agradezco a todas las empresas que nos acompañaron este año y que apostaron y confiaron en nosotros, al CB Racing que me entregó un gran auto y a mi familia que me acompaña siempre”.
Claudio Becerra (Titular CB Racing, pilotos: D. Markel 7º y J. M. Sapag-foto 12º): “Cerramos el año de muy buena manera y muy agradecido a todo los chicos del equipo, a las familias de Markel, Sapag y Fita por haber confiado en nuestro trabajo. Hoy tuvimos una muy buena carrera con los dos, que les sirvió mucho de experiencia ya que no habían corrido nunca con ese tipo de condición climática. ´Dami´ Markel había largado bien y después perdió un par de lugares pero se mantuvo en un buen ritmo. Por su parte ´Manu´ Sapag hizo una gran carrera, fue de menor mayor y venía para meterse entre los diez, hasta que perdió un lugar en el final, pero el rendimiento me deja más que conforme. Ahora viene una etapa de receso donde trabajaremos en los autos, pero estamos por el camino correcto, así que cerramos un año que en líneas generales fue muy bueno para nosotros”.
Hugo "Conejito" Olmi (9º-foto): “No fue una carrera fácil, pero tratamos de ser prolijos y llegamos al final. Tuvimos un fin de semana de menor a mayor”.
Juan Scoltore (10º): “Tuvimos un gran fin de semana más allá de lo sucedido. Habíamos avanzado muchísimo en una condición muy complicada y veníamos muy firmes. Seguramente el piloto que circulaba a marcha lenta no nos vio, estaba muy difícil.
Le agradezco a todo el equipo por el gran auto que pusieron en pista este fin de semana. Cumplimos con el objetivo que veníamos a buscar que era trabajar en función al próximo año y evaluar el potencial del vehículo. Estoy muy conforme”
.
Fórmula Metropolitana
La Plata X - Carrera No Ganadores y Debutantes
Final
(11 vueltas)
1º 55 IRIBARNE Federico (Tati Race Team) 21m55s815 (f 1)
2º 118 CICARELLI Andrés (Scudería Ramini) a 0s310
3º 57 GARCÍA Blas (Scudería Ramini) a 16s434
4º 46 DAPERO Nicolás (Federal Group) a 28s290
5º 23 REPETTO Juan Lucas (Scudería Ramini) a 18s823
6º 43 CRAPARO Elio (Re Competición) a 21s498
7º 50 MARKEL Damián (CB Racing) a 32s619
8º 99 DEHARBE Tomás (Federal Group) a 33s117
9º 47 OLMI Hugo (h) (AA Racing) a 39s914
10º 29 SCOLTORE Juan (AA Racing) a 41s771 (foto 2)
11º 19 RUAX Martín (Soncini Racing) a 49s601
12º 49 SAPAG José Manuel (CB Racing) a 56s826
13º 56 VESTILLERO Ezequiel (Re Competición) a 3 vueltas
14º 27 PIERALIGI Dino (Federal Group) a 10 vueltas
Promedio del Ganador: 128.357 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 23 (Repetto) en 11ª vuelta con 1m45s364 a 145.723 km/h.

Federico Iribarne compitió en:

Fórmula Metropolitana
© copyright 2006- 2015 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster