Pilotos
y Argentinos en el Exterior:
Federico Iribarne |
|
 |
Fórmula
4 Italiana 2016
Iribarne
emprende un nuevo rumbo de la mano del Torino Scuadra Corse
|
|
|
02-Mar-2016
(Prensa FI).- En busca de alcanzar sus sueños,
Federico Iribarne partió esta tarde a Italia donde en pocas
semanas, comenzará su temporada en la Fórmula 4 Italiana
de la mano del Torino Scuadra Corse tripulando una unidad que lucirá
el #55 en sus laterales.
Luego de su paso por el Karting, la Fórmula 4 Sudamericana,
la Fórmula Metropolitana y el TC 2000 logrando óptimos
resultados en el automovilismo nacional, Federico Iribarne extiende
sus objetivos al automovilismo internacional. Es por esto, que ha
decidido cerrar aquello que comenzó como un sueño el
pasado 16 de junio del 2015 cuando obtuvo un buen rendimiento en las
pruebas de la Fórmula 4 Italiana, intercalándose entre
los tiempos más rápidos en Imola y Mugello para confirmar
su participación en la temporada 2016 de la categoría.
Este calendario contará de siete fechas con tres finales cada
una, comenzando el 10 de abril en Misano, para culminar el 9 de octubre
en Adria, pasando por los míticos escenarios que han recibido
a las grandes categorías del mundo como la Fórmula 1.
Torino
Scuadra Corse será quien acompañe a Federico en este
nuevo camino y la unidad que tripulará tendrá el clásico
#55 que lo acompañó en sus primeras victorias a nivel
nacional.
“Se hizo un esfuerzo muy grande para conseguir
el presupuesto y quiero agradecer en primer lugar a toda mi familia,
a mi papá, a mi mamá y a mi hermano, a Castor Gonzalez,
a todos los amigos de Faupa y muy especialmente al compañero
Abel Frutos, a la familia Saverio y a todos aquellos que hicieron
posible que este sueño se haga realidad. Voy a correr para
ganar, no sólo para competir. De ahora en más tengo
una responsabilidad enorme y es dejar la bandera celeste y blanca
lo más arriba posible. Un abrazo grande para todos y vamos
Argentina!”, declaraba el joven piloto de 18 años.
Las pruebas para la Fórmula 4 Italiana comenzarán el
10 y 11 de marzo en Mugello, seguirán el 23 y 24 de marzo en
Imola, 30 y 31 de marzo en Misano, 15 y 16 de abril en Monza, 10 de
mayo en Imola, 13 de julio en Mugello, 30 y 31 de agosto en Vallelunga,
culminando el 29 y 30 de septiembre en Adria. |
 |
Fórmula
4 Italiana 2015
Federico
correrá el año próximo en el Torino Scuadra
Corse |
|
12-Nov-2015
(Prensa Sportmotor).- Federico Iribarne correrá
la temporada 2016 en la Fórmula 4 Italiana con el Torino Scuadra
Corse.
El joven piloto argentina realizó en Junio pasado ensayos con
un Tatuus de la categoría junto con el Antonelli Motor Sport,
donde pudo tomar contacto y conocer las reacciones del monoposto que
se utiliza en al F4 Italiana.
Federico tuvo un debut internacional exitoso al vencer en la Carrera
2 de la 3ª fecha de la F4 Sudamericana, que se disputó
en el mes de Julio en el autódromo de Mercedes, en el Departamento
de Soriano, República Oriental del Uruguay.
"Acabo de firmar contrato con el equipo
Torino Scuadra Ccorse para correr el año que viene en la F4
Italiana.
Estoy
muy contento de confirmar mi participación y agradezco a mi
familia por todo el apoyo que me dan siempre, gracias a todos ellos,
a mi Papá, Mamá, sponsors y Castor por hacer posible
este sueño", señaló el piloto de
Lanús.
El calendario 2016 de la F4 Italiana se dio a conocer hace pocos días
y consta de siete fechas comenzando el 17 de Abril en Vallelunga,
continuando el 1º de Mayo en el autódromo "Nazionale
di Monza", el 29 de Mayo en el "Enzo y Dino Ferrari"
de Imola, el 19 de Junio en el autódromo "Marco Simoncelli"
de Misano Adriático, el 17 de Julio en el Circuito de Mugello,
el 11 de Septiembre en escenario a confirmar y el cierre de temporada
será el 9 de Octubre en el autódromo de Adria, en la
región del Véneto. |
 |
Fórmula
4 Sudamericana 2015
Mercedes (Uruguay) - 3ª fecha
Federico
Iribarne con un debut soñado, venció en la segunda
carrera |
|
19-Jul-2015
(Prensa F4S).- El argentino Federico Iribarne, quien
corrió su primera carrera este fin de semana ganó de
punta a punta en una excelente final de la tercera fecha del Campeonato
2015 de la Fórmula 4 Sudamericana, que se disputó en
Mercedes, Uruguay. El brasileño Pedro Cardoso, puntero
del campeonato, y el uruguayo Juan Manuel Casella completaron el podio.
“Voy a aprovechar al 100 por ciento mi
paso por la F4. Lógicamente voy a buscar ganar y estar adelante,
porque soy así; siempre al frente”, decía
Federico Iribarne, de 17 años y con muchísimo futuro,
en la previa de la tercera fecha del Campeonato 2015 que se disputó
este fin de semana en Mercedes, Uruguay. Sin dudarlo dio su verdad
acerca de su condición de piloto.
Y así fue, porque trabajó durante todo el fin de semana
a la par de los ingenieros de la F4, entendió el funcionamiento
de estos autos europeos y le sacó provecho. Su fin de semana
fue de menor a mayor porque en la clasificación quedó
tercero y en la carrera de ayer aprovechó para quedar sexto
y así largar primero en la final de hoy.
Partió
junto con el brasileño Pedro Caland quien le ofreció
resistencia hasta donde pudo. Sin embargo, Iribarne se escapó
en la punta. El peruano Rodrigo Pflucker se colocaba segundo y el
brasileño Pedro Cardoso, quien había largado sexto,
ya estaba tercero. Más atrás se acomodaban el uruguayo
Nicolás Muraglia, Caland, el uruguayo Juan Manuel Casella y
Diego Muraglia.
Así pasaron tres vueltas, con Iribarne siempre firme en la
punta y con Cardoso y Pflucker. Casella pasaba a Muraglia y Caland
y se quedaba en la cuarta posición. A partir de ese momento
la carrera se partió en dos: el lote de los primeros cuatro
y otro lote con el resto comprendido por Caland, los hermanos Muraglia,
el brasileño Leandro Guedes, el chileno Lorenzo Mauriziano
y el brasileño Daniel Duarte.
En ese momento el espectáculo se instaló en la carrea
y no se fue hasta que cayó la bandera de cuadros. El peruano
Pflucker se mandó la maniobra del fin de semana para pasar
a Cardoso y quedar segundo, pero no le alcanzó para sostenerlo.
Por eso el brasileño recuperó su lugar de escolta y
Pflucker perdió la chance de podio con Casella quien lo pasó
y quedó tercero.
Iribarne los miró desde adelante y se escapó. Manejó
con solvencia y autoridad para llevarse de punta a punta la carrera
dominical de la tercera fecha Fórmula 4 Sudamericana, justo
en el fin de semana en el que debutó.
“Estoy más que feliz. Primero largué
muy mal, pero después me pude acomodar y hacer una diferencia
en las primeras seis vueltas. Cuando Cardoso se me vino atrás
intenté aguantarlo. En un momento se me trabó la caja
de cambios y tuve que doblar en una curva de segunda con la tercera
marcha puesta. Ahí me pasó y Pedro se me acercó
mucho. Después hice la carrera lo más lenta que pude
así se peleaban entre ellos así yo estaba más
tranquilo con el problema de la caja. Por suerte me salió bien
y ahora estoy feliz. Quiero agradecer a Miguel Ángel Guerra,
Castor González y a toda mi familia por el esfuerzo gigante
que hacen para que yo pueda correr en la Fórmula 4 Sudamericana”,
describió Iribarne.
En la segunda colocación quedó Pedro Cardoso, quien
continúa como líder del campeonato con 106 unidades,
y argumentó: “Estoy contento. Hice
una buena largada, cuando conseguí a alcanzar a Iribarne estaba
muy difícil, pero lo intenté por todos lados. Después
Pflucker me pasó por mo misma necesidad de ganar la carrera,
pero me pude recuperar. Después me quedé sin tiempo
para ir a buscar al argentino quien corrió muy bien y muy limpio.
No cometió ninguna maniobra fuera de reglamento”.
Mientras
que tercero quedó Juan Manuel Casella que continúa como
escolta del campeonato con 92 unidades: “La
verdad es que fue una carrera excelente. Me Encantó. En las
primeras vueltas me puse cuarto con la necesidad de ir a buscar a
Cardoso por la pelea del campeonato. Pero los autos son tan parejos
que no pude ir a buscarlo en ninguna oportunidad. Cuando Pflucker
se pasa quedé atrás de Cardoso. Tenía chances
de pasarlo en la trepada, pero era demasiado arriesgado y peligroso.
Recién empieza el campeonato y la idea es pelearlo hasta el
final. Estoy contento porque vengo de hacer cuatro podios”.
Más allá de los resultados, sin duda fue un fin de semana
soñado para Federico Iribarne, el argentino que llegó
a la Fórmula 4 Sudamericana para continuar con su aprendizaje
como piloto porque en poco tiempo viajará a Europa para correr
en la Fórmula 4 Italiana como piloto Minardi.
Y también se posiciona como uno de los candidatos a ganar la
Copa Argentina, que constará de las tres carreras que la F4
Sudamericana dispute en ese país junto con el Top Race y que
la ganará el que sume más puntos.
Iribarne continuará participando en la Fórmula 4 Sudamericana
sin descuidar su participación en la Fórmula Metropolitana,
donde volverá a conducir un auto alistado por el equipo Tati
Race Team el próximo fin de semana.
"Este año es mi prioridad correr en la Fórmula
Metropolitana, y en la Fórmula 4 Sudamericana voy a correr
cuando no se superpongan las fechas. Mi objetivo es sumar experiencia
dado que el año que viene tengo como objetivo correr en la
Fórmula 4 Italiana acompañado de Miguel Ángel
Guerra, Castor González y Gian Carlo Minardi",
indicó el protagonista, que se erigió como candidato
a ganar la Copa Argentina de Fórmula 4 Sudamericana.
El próximo desafío será la Fórmula Metropolitana,
donde Iribarne ocupa el cuarto puesto sumando 66 unidades hasta el
momento. "Buscaremos con el equipo el mejor
resultado posible el fin de semana para sumar importantes puntos que
me permitan estar aún entre los protagonistas más destacados
de la categoría. Un podio será un resultado positivo
en esta próxima fecha y lo buscaremos desde el viernes, cuando
se disputen los entrenamientos", afirmó el de Lanús.
La próxima cita de la Fórmula 4 Sudamericana será
la primera de esa trilogía criolla en Alta Gracia, Córdoba,
el 16 de agosto. Por más detalles de la Fórmula 4 Sudamericana,
ingresar aquí.
Fórmula
4 Sudamericana - 3ª fecha - Mercedes (ROU) |
2ª
Carrera (15 vueltas)
1º 7 Federico Iribarne (ARG) 20m41s955
2º 43 Pedro Cardoso (BRA) a 0s979
3º 60 Juan Manuel Casella (URU) a 1s347
4º 20 Rodrigo Pflucker (PER) a 2s651
5º 52 Pedro Caland (BRA) a 15s585
6º 69 Diego Muraglia (URU) a 15s989
7º 33 Nicolás Muraglia (URU) a 30s421
8º 12 Leandro Guedes (BRA) a 30s014
9º 42 Lorenzo Mauriziano (CHI) a 43s512
10º 99 Daniel Duarte (BRA) a 53s554 |
 |
Campeonato
2015
(3 fechas, 6 carreras)
1º P. Cardoso 106 (2 v)
2º J. M. Casella 92
3º L. Guedes 63 (1 v)
4º D. Muraglia 55
5º P. Caland 54
6º R. Pflucker 54
7º F. Cammarota 45 (1 v)
8º A. Lima Capitao 42 (1 v)
9º F. Iribarne 33 (1 v)
10º N. Muraglia 30
11º L. Mauriziano 24
12º J. Matos 6
13º D. Duarte 2 |
|
|
 |
Fórmula
4 Italiana - Temporada 2015
Federico incursiona en el exterior |
|
Satisfactoria
prueba de Iribarne en Mugello |
25-Jun-2015
(Prensa FI).- El volante de la Ciudad de Buenos Aires
culminó su actividad en el viejo continente hace algunas horas
luego de llevar a cabo las pruebas comunitarias de la Fórmula
4 Italiana junto al Antonelli Motor Sport.
Federico Iribarne cumplió la tarea que fue a realizar
a Italia, totalmente a la perfección. Luego de los óptimos
ensayos en su primer contacto con la categoría en Ímola,
Federico realizó hace algunas horas, las pruebas comunitarias
usando un vehículo 0km otorgado debido a su buen desempeño
en la primera jornada de pruebas.
Culminando octavo en la tanda de neumáticos viejos durante
su primera salida a pista en la mañana, sobre veintiún
participantes, Iribarne supo aprovechar al máximo el rendimiento
de la unidad que le brindo el Antonelli Motor Sport a pesar de que
cuando se realizó la tanda para gomas nuevas, los dos autos
del equipo perdieron ritmo y Federico se colocó en la décimo
séptima ubicación.
Tanto el equipo como Minardi quedaron más que conformes con
lo hecho por el joven piloto, motivo por el cual se aceptaron las
tratativas para participar de la temporada 2016 en la Fórmula
4 Abarth Italiana bajo la conducción deportiva del mismo, Gian
Carlo Minardi.
“Estamos muy agradecidos a Miguel Angel
Guerra, Castor Gonzalez, Giovani Minardi y al señor Gian Carlo
Minardi por todo lo que me brindaron en esta experiencia única.
Confío en todas las personas que me apoyaron e hicieron esto
posible y como dije, les estoy infinitamente agradecido. Tuve la posibilidad
de estar en contacto con el Automovilismo en el primer mundo y eso
es algo único. Ahora a pensar en el futuro, no sólo
en lo que resta de esta temporada sino de lo que viene en el 2016”,
declaró Iribarne sobre lo acontecido.
Federico
tuvo su primer contacto con el Tatuus |
16-Jun-2015
(Prensa FI).- En las últimas horas, Federico
Iribarne culminó la primera jornada de pruebas a bordo de la
unidad de la Fórmula 4 Italiana del Antonelli Motor Sport,
con excelentes resultados, aguardará diez días más
para realizar las pruebas comunitarias en el circuito de Mugello.
El joven piloto de Lanús comenzó su labor en
el viejo continente luego de realizar su primer contacto con el vehículo
del Antonelli Motor Sport para la F-4 Italiana. Óptimo fue
el trabajo de Federico en el histórico trazado de Ímola
cumpliendo y superando las expectativas no solo de sus representantes
sino también las de cada miembro del equipo.
Cuatro fueron las tandas de una hora cada una recorriéndose
aproximadamente cuatrocientos kilómetros de circuito. Ubicado
como décimo segundo de un total de veintiocho unidades, Iribarne
se colocó a un segundo de la punta a pesar de no haber podido
aprovechar al máximo las gomas nuevas por la aparición
de una bandera roja que le impidió meterse entre los mejores
cinco de la tabla general.
“Anduvimos
muy bien, de menos a más adaptándonos a un auto muy
rápido. Estábamos a un segundo de los que tenían
gomas nuevas y cuando las pusimos nosotros nos taparon la vuelta muchos
autos que venían lento. El equipo de todas maneras pudo parcializar
y corroborándolos quedamos a dos décimas con nuestra
mejor vuelta. Ahora vamos a pensar en la prueba comunitaria en Mugello,
vamos con muchas expectativas ya que el equipo está muy contento
al igual que Gian Carlo Minardi y Miguel Angel Guerra. En Mugello
vamos a estar con un auto nuevo por mi adaptación y los resultados
que se mostraron en este primer contacto”, declaraba
Iribarne sobre su primera experiencia en Italia.
La próxima actividad de Iribarne será el próximo
23 de Junio en Mugello, donde se realizaran las pruebas comunitarias
con el resto de los equipos de la especialidad. Una vez culminada
la misma, se enviarán más detalles e información
sobre sus resultados.
|
 |
 |
Federico
prueba con el Antonelli Motor Sport |
11-Jun-2015
(Prensa FI).- El joven piloto de Lanús, que
participa actualmente del certamen 2015 de la Fórmula Metropolitana,
llegará a Italia en las próximas horas para probar con
el Antonelli Motor Sport en el circuito de "Enzo y Dino Ferrari"
de Imola (Bologna) y en Mugello el 16 y 23 del corriente mes.
De la mano de Miguel Ángel Guerra en gestión con Gian
Carlo Minardi, Federico
Iribarne desembarcará dentro de pocos días
en Italia para probar una unidad de la Fórmula 4 Italiana de
la mano del Antonelli Motor Sport.
Imola y Mugello serán los escenarios que transitará
Federico
Iribarne en los test que realizará en el viejo continente,
en los cuales el volante de Lanús, ya trabaja con simulación
para llegar con mayor reconocimiento de ambos trazados. Imola, será
el primero, en un entrenamiento junto al equipo, mientras que Mugello
será el escenario de las pruebas comunitarias de la especialidad.
“Hacía
rato que tengo esta idea, pero por diferentes cuestiones y ocupaciones
no podía, y ahora que me desligué de las funciones que
tenía ya me enfoqué en este proyecto", comentaba
Guerra y agregaba: “El automovilismo argentino
es muy conocido en Europa, y la amistad con Minardi nos permitió
conseguir estas pruebas. Él nos ofrece su respaldo en este
proyecto, y con ello la seriedad para llevarlo a cabo, junto a su
hijo, Giovanni, quien realiza asesoramiento deportivo".
Por su parte, quien pelea el campeonato de la Fórmula Metropolitana
de la mano del Tati Race Team declaraba lo siguiente: “Primero
que nada agradecer a Castor Gonzalez y a Miguel Angel Guerra por esta
oportunidad de mostrarme en el exterior. Vamos a estar probando el
Martes en Imola un auto de la F4 Italiana con el equipo de Antonelli
Motorsport acompañado de Gian Carlo Minardi con quienes esperamos
mostrarnos adelante para dejar una buena impresión de entrada
y llegar de la mejor manera posible a las pruebas comunitarias que
realizaremos con todos los equipos el martes 23 en Mugello. Creo que
va a ser una gran experiencia, voy a dejar lo mejor por esta buena
oportunidad de hacer lo que amo, en tierras extranjeras”.
Otro piloto argentino que triunfó en la Fórmula Metropolitana,
el marplatense Marcos
Siebert debutó este año en la Fórmula
4 Italiana y se ubica 16º con 5 unidades, mientras que el líder
es el chino Zhou Guan Yu (Prema Power Team) con 99 puntos, luego de
seis carreras (ver
más detalles).
En
la última fecha en Monza, los pilotos del Antonelli Motorsport
tuvieron buenas actuaciones en las tres carreras y estos fueron sus
resultados:
Joao Rica Vieria Queiroz (Nº 50-foto)
abandonó en la primera, 3º en al siguiente y 5º en
la última. El brasileño es 5º en campeonato con
43 puntos.
Matteo Desideri (Nº 44) fue 6º en la primera, abandonó
en la segunda y fue 7º en la tercera y con estos resultados acumuala
29 unidades y es 7º en el torneo.
Mattia Ferrari (Nº 45) fue 15º en la primera y 17º
en las dos últimas, mientras que Kikko Galbiati (Nº 32)
fue 23º en la primera, 15º en la siguiente y abandonó
en la última. Hasta ahora, ambos italianos no han sumado puntos. |
Los
triunfos de Federico |
 |
Fórmula
Metropolitana 2015
La Plata II - 3ª fecha
Segunda consecutiva para Iribarne,
que lo afirma en la cima del campeonato |
|
15-Mar-2015
(Prensa Apefa).-
Federico Iribarne cerró un fin de semana perfecto en el marco
de la tercera fecha del Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana
ganando la final disputada en horas de la mañana de hoy en
el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Este
resultado afirma al piloto residente en Lanús como líder
de la tabla anual con tres carreras disputadas, de las cuales cruzó
victorioso la línea de sentencia en dos ocasiones. Sami Mendaña
y Dino Pieraligi completaron el podio válido para esta competencia.
Iribarne partió en punta y conservó la primera posición
al cierre de la primera vuelta, en donde el mayor ascenso lo registraba
Diego Ciantini al colocarse en tercera posición tras partir
en la séptima posición. En tanto, Juan Lucas Repetto
perdía valioso terreno en los primeros lugares y caía
al sexto puesto, por detrás de Juan Scoltore (5º), Stéfano
Di Palma (4º) y Ciantini, quien se afirmaba vuelta tras vuelta
en la tercera posición.
Las posiciones se estabilizaban en pista, con Iribarne consolidado
como líder a pesar de un molesto problema en la caja de velocidades
que comenzaba a generar cierta impaciencia en el líder, quien
veía como progresivamente crecía en sus espejos la figura
de Sami Mendaña, mientras que Ciantini y Di Palma se consolidaban
en el tercer y cuarto lugar hasta que, sorpresivamente, los dos ingresaron
a la zona de boxes para abandonar la carrera con insalvables fallas
en los motores de sus autos.
La situación antes descripta no hizo más que agrandar
las posibilidades de Juan Lucas Repetto, tercero en la hilera, y Dino
Pieraligi, cuarto y de un notorio avance en la segunda parte del evento.
Entre los citados protagonizaron una dura disputa sin cuartel por
el último escalón del podio con reiterados sobrepasos,
siendo esta incidencia la más importante de un evento que tenía
a Iribarne sólido en la cima de la carrera, y Mendaña
en segundo lugar. Repetto, en tanto, aguantaba toda la insistencia
de Pieraligi pero a falta de un giro para el final, el pampeano lograba
superar al cordobés para saltar a la tercera posición.
Adelante,
Iribarne llegaba a la victoria por segunda vez en la temporada y Sami
Mendaña quedaba en segunda posición. La disputa por
la tercera posición quedaba en pista para Juan Lucas Repetto,
quien llegaba por delante de Dino Pieraligi (4º) y Damián
Markel (5º). Luego, Repetto fue excluido en la verificación
técnica posterior. Pieraligi ascendió al tercer lugar
y Markel al cuarto, siendo el nuevo quinto de la competencia Emmanuel
Novo.
Federico Iribarne lidera el Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana
sumando 45 unidades, y es escoltado por Dino Pieraligi (30 puntos),
Damián Markel (25 puntos); Sami Mendaña (23 puntos)
y Víctor Gómez (23 puntos).
La próxima competencia será la cuarta del Campeonato
2015 y se disputará entre los días 27 y 29 de Marzo
en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia
de Entre Rios.
Fórmula
Metropolitana - 3ª fecha 2015 - La Plata II |
Final (12 vueltas)
1º 12 Federico IRIBARNE 18m02s765
2º 18 Sami MENDAÑA a 0s245
3º 13 Dino PIERALIGI a 3s473
4º 25 Damián MARKEL a 8s094
5º 11 Emmanuel NOVO a 9s432
6º 24 Víctor GÓMEZ a 10s925
7º 30 Gonzalo POLES a 14s093
8º 19 Martín RUAX a 18s166
9º 31 José Manuel SAPAG a 22s957
10º 38 Ricardo DEGOUMOIS a 22s992 (r10s)
11º 26 Hugo OLMI (h) a 23s281
12º 17 Juan SCOLTORE a 41s826
13º 37 Ezequiel VESTILLERO a 57s155
14º 28 Elián DI NOCCO a 1 vuelta
15º 16 Tomás DEHARBE a 1 vuelta
16º 40 Gastón BERGANZA a 3 vueltas
17º 29 Diego CIANTINI a 6 vueltas
18º 111 Stéfano DI PALMA a 6 vueltas
19º 41 Matías BAÑOS a 6 vueltas
Promedio del Ganador: 170.164
km/h.
Récord de Vuelta: Nº
12 (Iribarne) en 3ª vuelta con 1m29s600 a 171,362 km/h.
Recargo 10 segundos (r10s):
Nº 38 (Degoumois) por manibra peligrosa contra el Nº
16 (Deharbe)
Excluido por Técnica: Nº
22 (Repetto, Juan Lucas) |
Campeonato
(3 fechas)
1º 12 Federico IRIBARNE 45 (2
v)
2º
18 Sami MENDAÑA 32
3º
13 Dino PIERALIGI 30
4º 25 Damián MARKEL 25
5º
52 Sebastián IBARRA 22 (1 v)
6º 29 Diego CIANTINI 19
7º 38 Ricardo DEGOUMOIS 18
8º 17 Juan SCOLTORE 17
9º 19 Martín RUAX 16
10º 24 Víctor GÓMEZ 14
11º 11 Emmanuel NOVO 14
12º 30 Gonzalo POLES 11
13º 39 Ramiro GRANARA 10
14º 26 Hugo OLMI (h) 6
15º 16 Tomás DEHARBE 5
16º 31 José Manuel SAPAG 5
17º 28 Elián DI NOCCO 3
18º 41 Matías BAÑOS 2
19º 23 Stéfano DI PALMA 2
20º 40 Gastón BERGANZA 2
21º 37 Ezequiel VESTILLERO 2
22º 23 Emmanuel FITA 1
Próxima
fechas: 29 de Marzo en el autódromo de
Concepción del Uruguay |
|
 |
Fórmula
Metropolitana 2015
La Plata - 2ª fecha
Federico Iribarne festejó
en el retorno al "Roberto Mouras" |
|
20-Feb-2015
(Prensa Apefa).-
Federico Iribarne ganó su segunda competencia en Fórmula
Metropolitana en ocasión de la 2ª fecha disputada en el
autódromo "Roberto Mouras", convirtiéndose
en el nuevo líder del campeonato. Diego Ciantini y
Damián Markel subieron al podio.
De este modo, el piloto residente en Lanús, asciende
a la cima del certamen 2015 dado que Sebastián Ibarra, quien
había llegado en condición de líder en el certamen,
arribó en la 11ª posición final. El podio de la
competencia lo completaron Diego Ciantini y Damián Markel,
quienes lograron su primer podio en la categoría.
Comenzó liderando el evento final Diego Ciantini, quien mantuvo
a raya a Dino Pieraligi y Tomás Deharbe. Pero Pieraligi comenzó
a mostrar claras intenciones de superar a Ciantini, intentando una
maniobra inicial de superación colocando a la par su auto con
el del balcarceño, aunque no pudo cumplir su objetivo.
Al mismo tiempo que Pieraligi intentaba avanzar sobre Ciantini (foto),
el pampeano debía controlar a Tomás Deharbe, pero los
dos quedaron involucrados en un incidente que los retrasó en
la hilera oficial con tres giros cumplidos, lo que agigantó
la figura de Federico Iribarne y Martín Ruax, realizando su
mejor labor desde que compite en la categoría.
El piloto residente en la ciudad bonaerense de América, comenzó
a sentir el asedio de Damián Markel, quien logró superarlo
vueltas más tarde para ascender al tercer lugar. Ruax, en tanto,
se afianzó vuelta tras vuelta en el cuarto lugar completando
una destacada labor. Pero las novedades más importantes llegaban
adelante, con Iribarne descontando la diferencia que lo separaba de
Ciantini, sólido en la cima de la carrera.
El
piloto del equipo Tati Race Team logró superarlo al balcarceño
para liderar el evento con tranquilidad, pues en las vueltas siguientes
gestó una diferencia que se tornó tranquilizadora. Ciantini
quedó afirmado en el segundo lugar y Markel en el tercero dado
que Ruax, cuarto, se encontraba varios segundos por detrás
del entrerriano.
Sin novedades en el frente de la carrera, Federico Iribarne cruzó
ganador la línea de sentencia en la final platense escoltado
por Diego Ciantini y Damián Markel, ambos visitantes por primera
vez en el podio final.
Martín Ruax arribó en la cuarta posición revirtiendo
favorablemente un fin de semana que se había presentado adverso
y obteniendo su mejor resultado en la final que tuvo a Juan Scoltore
ubicado en la quinta posición.
Destacable fue la labor de Sami Mendaña (foto),
quien largó en la última posición dada la exclusión
en la clasificación del día de ayer. El piloto residente
en Neuquén volvió a competir con el equipo Cepeda Racing
en esta ocasión, cruzando la línea de sentencia en el
sexto lugar de la final ganada por Iribarne.
En tanto, los diez primeros los completaron los pilotos Víctor
Gómez, Emmanuel Novo, Ricardo Degoumois y Gonzalo Poles.
El campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana pasó a liderarlo
Federico Iribarne, sumando 23 puntos. Sebastián Ibarra suma
22 unidades, por delante de Diego Ciantini (18 puntos), Dino Pieraligi
(17 unidades) y Ricardo Degoumois (16 puntos).
La próxima fecha se disputará entre los días
13 y 15 de Marzo, en el mismo escenario que se utilizó hoy.
Declaraciones
Federico Iribarne (1º): “La
verdad estoy muy contento, me tomé revancha con lo que pasó
la carrera pasada, pudimos ganar y estamos punteros en el campeonato.
Ahora queda sumar, ya tenemos la carrera ganada en nuestro haber así
que queda mantenernos y llegar con un buen resultado todas las carreras.
Agradezco mucho al equipo por todo el laburo, a mis sponsors y a mi
familia por acompañarme cada carrera”.
|
Fórmula
Metropolitana - La Plata - Fina (12 vueltas)
1º 12 Federico IRIBARNE (Tati RT) 18m22s614 (foto)
2º 29 Diego CIANTINI (WCC Squadra) a 0s789
3º 25 Damián MARKEL (CB Racing) a 5s978
4º 19 Martín RUAX (Soncini Racing) a 6s327
5º 17 Juan SCOLTORE (Polacrin Racing Team) a 10s783
6º 18 Sami MENDAÑA (Cepeda Racing) a 11s134
7º 24 Víctor GÓMEZ (Scuderia Ramini) a
11s937
8º 11 Emmanuel NOVO (Satorra Competición) a 13s092
9º 38 Ricardo DEGOUMOIS (Omar Badi Racing) a 14s630
10º 30 Gonzalo POLES (Federal Seguros MS) a 16s012
11º 52 Sebastián IBARRA (Re Competición)
a 16s509
12º 39 Ramiro GRANARA (Tati Race Team) a 53s310
13º 28 Elián DI NOCCO (Tati Race Team) a 1m05s159
14º 31 José Manuel SAPAG (CB Racing) a 7 vueltas
15º 16 Tomás DEHARBE (Soncini Racing) a 9 vueltas
16º 13 Dino PIERALIGI (Federal Seguros MS) a 9 vueltas
Promedio del Ganador: 167.101
km/h.
Récord de Vuelta: Nº
12 (Iribarne) en 3ª vuelta con 1m30s978 a 168,766 km7h.
Recargo 5 puestos en la próxima
clasificación: Nº 13 (Pieraligi) por toque
al Nº 16 (Deharbe) |
|
 |
Fórmula
Metropolitana 2014
La Plata - Carrera para no ganadores y debutantes
Federico Iribarne se llevó
el triunfo en la carrera especial del año |
|
29-Nov-2014
(Prensa Apefa).-
Federico Iribarne se impuso en la competencia reservada para no ganadores
y debutantes de la Fórmula Metropolitana que se llevó
a cabo hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La
Plata. Los debutantes Andrés Cicarelli y Blas García
subieron al podio.
El piloto de Lanús pudo redondear un gran año debut
en la Fórmula Metropolitana llevándose su primera victoria
en la fecha especial de “debutantes y no ganadores”. El
del Tati Race Team, Federico Iribarne mantuvo las mismas expectativas
cada fecha, alcanzar su primer objetivo, la victoria.
En un disputa cerrada con Andrés Cicarelli bajo adversas condiciones
climáticas, Federico Iribarne obtuvo su primera victoria en
la Fórmula Metropolitana
El
33º ganador del historial de la Fórmula Metropolitana
fue Federico Iribarne, quien cruzó victorioso la línea
de sentencia de la última carrera de la temporada en curso.
El piloto de Lanús, obtuvo la tercera victoria consecutiva
del equipo Tati Race Team contabilizando los éxitos de Nicolás
Impiombato y Hernán Fallas desde el 26 de octubre hasta el
día de hoy. El podio de la final lo completaron los debutantes
Andrés Cicarelli y Blas García.
Bajo una lluvia torrencial en el escenario platense se largó
la carrera final, en la que comenzó liderando Nicolás
Dapero (autor de la pole position), quien en los primeros metros de
la competencia final disputó con Dino Pieraligi la vanguardia
de la final. Pieraligi no pudo continuar en carrera más allá
de la primera curva a causa de un despiste que sentenció sus
chances deportivas. Dicha incidencia favoreció a Iribarne y
a Andrés Cicarelli, quienes avanzaban al segundo y tercer lugar
respectivamente en los primeros metros de la final.
Dapero perdió la vanguardia de la carrera a manos de Iribarne,
quien desde ese momento, mantuvo una dura disputa con la primera posición
con Andrés Cicarelli, quien intentó en reiteradas ocasiones
vulnerar a Iribarne, no consiguiendo su cometido a la caída
de la bandera a cuadros. En tanto, el piloto del equipo Federal Seguros
Motorsport comenzó a sentir el asedio de Juan Scoltore, quien
estrenando nuevo chasis alistado por el equipo D´Ambrosio Carrera
logró superarlo para ascender al podio final de manera transitoria.
La
disputa por la punta fue intensa, con Iribarne mostrando solidez conductiva
en una condición de pista netamente adversa y ganándole,
vuelta tras vuelta, a la ansiedad que sugería ganar por primera
vez. Cicarelli, en tanto, construía una soberbia labor en su
debut a pesar de no poder vulnerar al piloto del equipo Tati Race
Team, mientras que Scoltore cerraba parcialmente su mejor resultado
en la categoría con un tercer lugar.
Precisamente, tras el piloto residente en San Isidro surgía
lo más interesante de la carrera en una disputa que involucraba
a Nicolás Dapero, Elio Craparo, Juan Lucas Repetto, Blas García
y Damián Markel. En el clasificador ascendía al cuarto
lugar Blas García, quien se iba a encontrar con el tercer puesto
ante un despiste de Juan Scoltore, quien venía realizando una
labor sin fisuras en la carrera decisiva.
Adelante,
Iribarne tenía controlado a Cicarelli y se condujo sin problemas
hacia su primera bandera a cuadros en la categoría en su 13º
competencia.
En su año debut, obtuvo tres podios y una pole position. Andrés
Cicarelli terminó en segunda posición por delante de
Blas García (foto), ambos pilotos
de la Scudería Ramini y debutantes en esta ocasión.
En el caso del juninese, que subió al último escalón
del podio, el próximo 14 de Diciembre irá en busca del
título en la Fórmula 4 Nueva Generación.
Los cinco primeros los completaron Nicolás Dapero y Juan Lucas
Repetto, de gran labor y siendo dueño del Record de Vuelta
del evento que puso punto final al año deportivo en curso.
En
breve, se confirmará el calendario de actividades correspondiente
al campeonato 2015.
Declaraciones
Federico Iribarne (1º): “La
verdad que fue una victoria muy esperada. El equipo laburó
excelente este año y se lo merecía, creo que si hubiera
un campeonato de equipos, lo hubiéramos ganado. Los cuatro
autos ganaron a lo largo de todo el año y esto deja muy buenas
expectativas para el año que viene.
Cerrar el año ganando es lo mejor que me pudo pasar, anímicamente
me va a ayudar demasiado para afrontar de la mejor manera la primera
fecha. Agradezco a mi familia y a mis sponsors por acompañarme
siempre y a mi amigo Bucha que me vino a ver esta fecha”.
Andrés
Cicarelli (2º-foto): "Muy
contento con el resultado de hoy, mi primera carrera en la Fórmula
Metropolitana aunque con algo de bronca porque podría haber
ganado la carrera. El auto estaba para ser protagonista y en la final
nos perjudicó mucho la lluvia.. Estuvimos siempre prendidos
ahí adelante todo el fin de semana.
En la final se largó fuerte y no se veía bien, a veces
tenía que adivinar para doblar, el spray que largaba el auto
de adelante me hacía muy complicada la visión y en los
sectores en los que me acercaba no podía intentar el sobrepaso,
Iribarne cuidó la cuerda y por afuera no se puede pasar porque
está el asfalto viejo y perdés tracción, intenté
por todos lados pero no se dio, si te salías de la huella encontrabas
mucha agua en el asfalto y podías irte afuera, pero me voy
tranquilo porque lo intenté hasta la última vuelta y
me faltó muy poquito para ganarlo. Ahora vamos a trabajar en
la parte presupuestaria para ver como encaramos el 2015, aunque la
categoría me gustó mucho.
Muchas gracias a Fabián Martínez, a Marcelo Ramini,
a Walter, por el auto que me dieron, felicito también a mi
amigo Blas García que hizo una excelente carrera terminando
tercero. Me voy siendo el primer perdedor, pero lo bueno es que esto
siempre tiene revancha".
Blas García (3º-foto):
“Me voy muy contento con el resultado
final y yo me tenía mucha fe con esta condición climática
porque sabía que si llovía iba avanzar porque me gusta
mucho correr con lluvia. El rendimiento del auto fue bueno en lo mojado
y pudimos ir avanzando muchas posiciones en cada vuelta, recuperando
lo que no habíamos podido lograr ayer en la clasificación.
Este resultado es un buen aliciente para trabajar pensando en el presupuesto
para el año próximo, aunque no quiero desviarme del
objetivo de este año que es el título de la Fórmula
4, por el que vengo trabajando desde principio de año”.
Juan
Lucas Repetto (5º): "Pudimos
remontar haciendo un carrerón con lluvia, luego de largar,
terminamos entre los cinco, fue un buen cierre de año".
Damián Markel (7°-foto):
“Cerramos un fin de semana positivo para
nosotros ya que encontramos el auto y fuimos protagonistas en cada
salida a pista. Hoy en la final con una pista muy complicada por el
agua y yo que nunca había corrido con una condición
de pista así con el fórmula, funcionamos bien y me pude
mantener con el pelotón de punta, cerrando un buen trabajo
que además nos sirvió de experiencia para lo que viene.
Ahora vamos a trabajar pensando en la próxima temporada y a
tratar de arrancar de la mejor manera en Mar de Ajó. Agradezco
a todas las empresas que nos acompañaron este año y
que apostaron y confiaron en nosotros, al CB Racing que me entregó
un gran auto y a mi familia que me acompaña siempre”.
Claudio
Becerra (Titular CB Racing, pilotos: D. Markel 7º y
J. M. Sapag-foto 12º): “Cerramos
el año de muy buena manera y muy agradecido a todo los chicos
del equipo, a las familias de Markel, Sapag y Fita por haber confiado
en nuestro trabajo. Hoy tuvimos una muy buena carrera con los dos,
que les sirvió mucho de experiencia ya que no habían
corrido nunca con ese tipo de condición climática. ´Dami´
Markel había largado bien y después perdió un
par de lugares pero se mantuvo en un buen ritmo. Por su parte ´Manu´
Sapag hizo una gran carrera, fue de menor mayor y venía para
meterse entre los diez, hasta que perdió un lugar en el final,
pero el rendimiento me deja más que conforme. Ahora viene una
etapa de receso donde trabajaremos en los autos, pero estamos por
el camino correcto, así que cerramos un año que en líneas
generales fue muy bueno para nosotros”.
Hugo
"Conejito" Olmi (9º-foto):
“No fue una carrera fácil, pero
tratamos de ser prolijos y llegamos al final. Tuvimos un fin de semana
de menor a mayor”.
Juan Scoltore (10º): “Tuvimos
un gran fin de semana más allá de lo sucedido. Habíamos
avanzado muchísimo en una condición muy complicada y
veníamos muy firmes. Seguramente el piloto que circulaba a
marcha lenta no nos vio, estaba muy difícil.
Le agradezco a todo el equipo por el gran auto que pusieron en pista
este fin de semana. Cumplimos con el objetivo que veníamos
a buscar que era trabajar en función al próximo año
y evaluar el potencial del vehículo. Estoy muy conforme”.
Fórmula
Metropolitana
La Plata X - Carrera No Ganadores y Debutantes
Final (11 vueltas)
1º 55 IRIBARNE Federico (Tati Race Team) 21m55s815 (f
1)
2º 118 CICARELLI Andrés (Scudería Ramini)
a 0s310
3º 57 GARCÍA Blas (Scudería Ramini) a 16s434
4º 46 DAPERO Nicolás (Federal Group) a 28s290
5º 23 REPETTO Juan Lucas (Scudería Ramini) a 18s823
6º 43 CRAPARO Elio (Re Competición) a 21s498
7º 50 MARKEL Damián (CB Racing) a 32s619
8º 99 DEHARBE Tomás (Federal Group) a 33s117
9º 47 OLMI Hugo (h) (AA Racing) a 39s914
10º 29 SCOLTORE Juan (AA Racing) a 41s771
(foto 2)
11º 19 RUAX Martín (Soncini Racing) a 49s601
12º 49 SAPAG José Manuel (CB Racing) a 56s826
13º 56 VESTILLERO Ezequiel (Re Competición) a
3 vueltas
14º 27 PIERALIGI Dino (Federal Group) a 10 vueltas
Promedio del Ganador: 128.357
km/h.
Récord de Vuelta: Nº
23 (Repetto) en 11ª vuelta con 1m45s364 a 145.723 km/h. |

 |
|
|
|
©
copyright 2006- 2015 - www.sportmotor.com.ar
- Todos los derechos
reservados. - Webmaster
|
|