Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior
Baltazar Leguizamón

F3 Américas 2018 - 4ª fecha
Road Atlanta
Baltazar no se quiere bajar de la senda triunfadora
.......... ...


Fórmula 3 Americas
Calendario 2018

04 y 05-Ago Pïttsburgh
09 a 11-Ago Mid-Ohio
14 a 16-Set New Jersey
21 a 23-Set Atlanta
13 y 14-Oct Avondale
19 a 21-Oct Austin


Fórmula Atlantic Series

22-Abr Road Atlanta
13-May Watkins Glen
03-Jun Virginia Raceway
01-Jul Mid-Ohio
05-Ago Pittsburgh
26-Ago Summit Point
16-Set New Jersey


 
Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2017


Fórmula 4 USA
Calendario 2017

08 y 09-Abr Homestead-Miami
08 a 11-Jun Indianápolis
08 y 09-Jul Mosport (Canadá)
10 a 12-Ago Mid-Ohio
25 a 27-Ago Alton
14 a 17-Set
Austin I<
20 a 22-Oct
Austin II <


Radical Cup USA

Calendario 2017

07- May Las Vegas



Fórmula 4 USA
Calendario 2016

01 a 03-Jul Mid-Ohio I
11 a 13-Ago Mid-Ohio II
26 a 28-Ago New Jersey
17 y 18-Set Road Atlanta
07 a 09-Oct Homestead-Miami


Fórmula 4 Sudamericana
Calendario 2016

03-Abr El Pinar I
24-Abr El Pinar II
22-May El Pinar III
19-Jun Mercedes I
24-Jul
El Pinar IV
21-Ago
El Pinar V
11-Set
El Pinar VI
02-Oct Rivera
06-Nov Mercedes II
04-Dic El Pinar VII


Fórmula 4 Sudamericana
Calendario 2015

24-May El Pinar I (ROU)
07-Jun Santa Cruz do Sul (BRA)
19-Jul Mercedes(ROU)
16-Ago Alta Gracia (ARG)
(*)
13-Set Resistencia (ARG)
(*)
04-Oct Río Hondo(ARG)
(*-3)
08-Nov Cascavel (BRA)
06-Dic Londrina (BRA)

Notas:
(ROU) Uruguay, (BRA) Brasil y (ARG) Argentina.
(*) Junto al Top Race por la "Copa Argentina". (3) Fecha con tres carreras


Fórmula 4 Sudamericana
Calendario 2014

06-Abr Mercedes I (ROU)
04-May El Pinar I (ROU)
22-Jun Chaco (Arg) Susp.
17-Ago El Pinar II (ROU)
14-Set El Pinar III (ROU)
27-Set Mercedes II (ROU)
28-Set Mercedes III (ROU)
23-Nov Tarumã (BRA)
14-Dic Concordia (ARG)

Nota:
(ROU) Uruguay, (BRA) Brasil y (ARG) Argentina

A Road Atlanta, por más triunfos
20-Set-2018 (Prensa BL).- Luego de conseguir su primer triunfo en la categoría el pasado fin de semana, Baltazar Leguizamón afronta ahora la cuarta etapa del calendario en Road Atlanta con la firme intención de multiplicar esos logros en la categoría continental y continuar creciendo en el certamen.
Ya con la deuda saldada de haber logrado su primer triunfo en una gran carrera que llamó la atención de la prensa especializada estadounidense, Leguizamón buscará este fin de semana continuar engrosando su puntaje y acumular mayor experiencia, al tiempo que intentará recortar distancias con el líder del torneo Kyle Kirkwood.
Para esta cuarta etapa de la temporada volverá a vivir una triple fecha en Road Atlanta, un trazado que ya lo vio tener excelente actuaciones en su paso con la Altantic Series (donde consiguió cuatro victorias) y la F4 USA, por cuanto ese conocimiento allanará su camino cuando el viernes se disputen las dos tandas de entrenamientos. El sábado, en tanto, será el turno de la clasificación y la primera competencia, quedando para el domingo las Carreras 2 y 3 que completan el cronograma.
"Este fin desemana de nuevo estamos en la F3 Américas. Va a ser un buen fin de semana, es un circuito que me gusta mucho y donde obtuve muy buenos resultados de mi paso con otras categorías por lo que lo conozco mucho y eso me da mayor tranquilidad a la hora de salir a pista. Manejar el F3 acá va a ser una muy linda experiencia por el tipo de auto que es, por lo que los parámetros de haber corrido con la Atlantic consiguiendo cuatro triunfos y la F4 USA me dan mayor confianza más aún después del fin de semana en New Jersey. Ahora sin esa ansiedad de conseguir mi primer triunfo, el objetivo sigue siendo el mismo: buscar la victoria, dejar la bandera argentina en lo más alto, y seguir sumando puntos y experiencia en la categoría para achicar distancias con la punta del torneo", manjfestó el piloto de La Luisa, cerca de Arrecifes.
F3 Américas y Fórmula Atlantic 2018
New Jersey
Baltazar y su primer triunfo en F3
16-Set-2018 (Prensa BL).- Objetivo cumplido para el argentino en New Jersey: primer triunfo en FIA F3 Américas
Baltazar Leguizamón disputó la tercera etapa de la FIA F3 Amércias en New Jersey con el claro horizonte de buscar su primer triunfo, empresa que consiguió este domingo. Además, también estrenó con triunfo su título de la Atlantic Series.
Ajetreado fin de semana le deparó New Jersey al piloto argentino, ya que compitió en ambas categorías. Y por si fuera poco, una lluvia torrencial el viernes le impidió tomar parte de los ensayos en ambas categorías.
Sin embargo, en la Atlantic Series le bastó su conocimiento del auto y el trazado para celebrar a lo grande, ya que entre sábado y domingo marcó ambas poles y se llevó un triunfo; distinto fue el andar en la F3 Américas ya que no pudo clasificar bien por la rotura del turbo y dio apenas un giro.
Así, la Race 1 fue el primer contacto real de "Balta" con el Fórmula 3 competencia en la que culminó en segundo lugar con algunos problemas lógicos de puesta a punto en su monoplaza. El equipo trabajó para este domingo y los resultados aparecieron.
Este domingo pudo haber sido de gloria completa. Pero en la Race 2, cuando dominaba la carrera a voluntad merced a una estupenda largada, un rival lo golpeó para robarle el puesto de vanguardia con una maniobra claramente antideportiva relegándolo al cuarto puesto.
Con el cuchillo entre los dientes salió Leguizamón a la Race 3 y con maniobras muy disputadas pudo capturar la punta de la competencia para batallar con Kirkwood hasta que la bandera a cuadros decretó que había logrado su primer triunfo.
"Lo dije en la previa que había que pensar en el campeonato, en los puntos, en la carrera y obviamente hacer el mejor trabajo posible para poner la bandera argentina en lo más alto, y cumplí. Fue un fin de semana agotador y raro también, porque la lluvia no permitió girar en los ensayos y clasificamos crudos. En la Atlantic todo fue más simple, logramos las dos poles y ayer el triunfo y es la mejor forma de celebrar el título. En la F3 en clasifica se nos rompió el turbo y en la Race 1 el auto se iba de trompa y cosas típicas de no haber podido probar, pese a lo cual pude llegar segundo. Hoy en la Race 2 venía ganando y me chocaron, llamativamente sin sanción. En la Race 3 lo di todo y un poco más, porque la quería ganar si o si después de lo que me había pasado. Estoy agradecido al equipo por todo el trabajo del finde, a mi familia y a mis sponsors por permitirme estar acá viviendo todo esto", señaló el piloto de La Luisa,cerca de Arrecifes
Lo que viene: La próxima fecha será el fin de semana venidero en Road Atlanta.
A New Jersey en busca del primer triunfo en la FIA F3 Américas
13-Set-2018 (Prensa BL).- Baltazar Leguizamón encara este fin de semana un nuevo desafío en la FIA F3 Américas en el New Jersey Motorsports Park, donde el piloto argentino buscará su primer triunfo en la tercera fecha de la categoría continental junto al equipo Global Racing Group. Además tendrá nuevamente una doble exigencia, ya que competirá en el cierre de temporada de la Atlantic Series, categoría de la que se coronó reciente camepeón.
Con el envión anímico que significó lograr anticipadamente el título de la Atlantic Series, con récord histórico de victorias incluido, Leguizamón viaja a New Jersey para la tercera etapa de la FIA F3 Américas, un circuito que ya conoce de su paso con la F4 USA en la pasada temporada.
Luego de dos etapas disputadas, y seis finales, Baltazar se ubica segundo en el campeonato con 102 unidades a solo 48 puntos del líder Kyle Kirkwood, y superando por la misma cantidad a John Paul Southern Jr., que marcha tercero con 54 unidades.
Así, el primer objetivo será achicar diferencias en tanto busca su primer triunfo en la categoría en las tres finales que disputará en el New Jersey Motorsports Park ubicado en el estado homónimo, lindante con New York.
Como en el inicio de la temporada, el representante argentino tendrá una agenda completa. Ya que este fin de semana en el mismo escenario se llevará a cabo la última etapa de la Altantic Series y Leguizamón tendrá la chance de competir luego de haber obtenido anticipadamente el título.
“La F3 Américas la encaro con buenas expectativas. New Jersey es un circuito que conozco, estuve ahí con la F4 USA. Es un circuito técnico, con curvas muy rápidas. En el auto estuvimos trabajando en algunas cosas que quizá me puedan dar una mejora importante para este trazado, así que vamos muy confiados para ir en busca de mi primera victoria en la categoría. Estoy muy contento por como viene trabajando el equipo, todavía tenemos que seguir mejorando, y veremos este fin de semana cuanto avanzamos, pero confío en lo que se hizo en el taller y vamos a darlo todo como en cada fecha. Habrá que pensar en el campeonato, en los puntos, en la carrera y obviamente hacer el mejor trabajo posible para poner la bandera argentina en lo más alto. Lo mismo en la Altantic Series, que si bien ya logré el título quiero seguir cosechando triunfos y extender mi récord de triunfos en la categoría", señaló el pilto de La Luisa, cerca de Arrecifes.
Fórmula Atlantic Series 2018
Summit Point - 6ª fecha
"Balta" y su primer título en el exterior
26-Ago-2018 (Prensa Sport&Motor).-Baltazar Leguizamón se consagró campeón en los Estados Unidos luego de adjudicarse la Carrera 2 de la anteúltima fecha de la Atlantic Championship Series, en Summit Point, en el condado de Jefferson, Virginia.
El joven de 18 años, oriundo de La Luisa cerca de Arrecifes, comenzó de la mejor forma su presentación en el circuito de Summit Point al dominar las dos prácticas libres para luego hacerse de la pole a bordo del monoplaza del equipo K-Hill Motorsports con 1m04s703
, que le sirvió para sumar otros 3 puntos, y si bien en la Carrera 1 de ayer sábado debió abandonar por un problema mecánico a 8 vueltas del final, dejando la victoria en manos de Blake Mount, el argentino se tomó revancha rápidamente al imponerse en la Carrera 2 del fin de semana y así obtener su octava victoria de la temporada luego de 36 vueltas, dominando de bandera a bandera, siendo escoltado por Spencer Brockman, quien marcó el récord de vuelta en esta competencia.
En resumen, "Balta" triunfó en diez de las catorce competencias disputadas hasta el momento desde su debut en la Atlantic Series el año pasado (8 de 12 en el 2018), con siete poles y dos récords de vuelta.
El argentino, que aprovechó el certamen de forma preparatoria para su año debut en la FIA F3 Américas, fue mucho para sus rivales, asegurándose el título anticipadamente.
Lo que viene: La próxima fecha que cierra la temporada se desarrollará el 15 y el 16 de Septiembre en el New Jersey Motorsports Park y para el argentino será un desafío doble al competir también en segunda fecha de la F3 America.
“Muy contento por haber logrado mi primer título en el exterior. Ayer estábamos corriendo rápido pero un pequeño incidente me sacó de carrera, pero hoy fue diferente. Tuvimos un buen comienzo, nos mantuvimos al frente y dimos algunas vueltas limpias. Solo cruzando la línea en P1, que me permitió coronarme campeón. El K-Hill ha hecho un trabajo increíble Gracias a todos los que me apoyaron siempre. Se hace difícil estar peleando siempre con lo económico, pero siempre tratamos de hacer lo mejor. Ahora vamos a seguir trabajando para el de la F3 Americas”, señaló Leguizamón luego de obtener su primer título en el exterior luego de dos años en los Estados Unidos de Norteamérica. “A seguir empujando por los próximos desafíos”, concluyó Baltazar.
Casualmente un año atrás, se adueñaba de su primer éxito en la F4 U.S. Championship con 37 autos en pista y pilotos de gran novel. La promesa argentina comenzó a pagar con títulos…
Su trayectoria:
2010: campeón en su debut en karting
2012: sub campeón argentino – Gran Final Rotax Mini Max
2014: campeón 125 cc Sudam – KAF
2015: Bicampeón 125 cc Sudam – KAF / Debut en F4 Sudamérica (4 podios en 4 carreras) / Test de invierno F4 Europeas en Valencia, España (mejor tiempo)
2016: victoria en F4 Sudamericana / Debut en F4 U.S. Championship (2 podios)
2017: Dos podios y triunfo en la F4 U.S. Championship
2018: Campeón Atlantic Championship Series / corre en la Fórmula 3 América FIA
"Balta" viaja a USA buscando definir la Atlantic Series
23-Ago-2018 (Prensa BL).- El piloto argentino viajó este miércoles a Summit Point, en el condado de Jefferson, Virginia, para disputar la penúltima fecha de la Atlantic Series Championship, certamen que lo tiene como único líder y donde podría coronarse este mismo fin de semana.
El volante de La Luisa en la provincia de Buenos Aires, que comenzó este certamen como forma preparatoria para su debut en la FIA F3 Américas, acumuló 411 puntos a lo largo de las cinco fechas disputadas en las que consiguió 7 triunfos, cinco pole positions y 2 récords de vuelta, superando por 91 unidades a Blake Mount, su más inmediato perseguidor.
En la pasada fecha, en Pittrace, Leguizamón alternó la conducción de su monoplaza del K Hill Motorsport con su debut en la FIA F3 Américas, logrando un segundo puesto en la competencia inicial y la victoria en la segunda de ellas luego de una gran carrera bajo la lluvia.
Por eso, este fin de semana en el Summit Point Motorsports Park buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para sentenciar la corona en su favor, y de no ser posible dejar todo servido para cerrar su empresa en septiembre cuando se cierre la temporada en New Jersey.
"Este fin de semana voy a competir en la Serie Altantic en el circuito de Summit Point. Llevamos una buena diferencia en el campeonato y este fin de semana vamos a dejarlo todo en la pista para poder llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles y, obviamente, soñamos con el campeonato", señaló "Balta".
Fórmula Atlantic Series - 5ª fecha - Summit Point - Cronograma (Hora Argentina)
Clasificación 2
Viernes 24 de Agosto
09:00 hs. Práctica 1
12:00 hs. Práctica 2
15:50 hs. Clasificación 1 °
Sábado 25 de Agosto
10:55 hs. Carrera 1
15:55 hs. Clasificación 2
Domingo 26 de Agosto
11:35 hs. Carrera 2
F3 Américas y Fórmula Atlantic 2018
Pittsburgh
Baltazar con saldo positivo
Un triunfo y cuatro segundos puestos
05-Ago-2018 (Prensa BL).- El piloto argentino Baltazar Leguizamón culminó con el exigente fin de semana en Estados Unidos, donde alternó la conducción del monoplaza de la FIA F3 Américas con el de la Atlantic Series, cosechando un triunfo en esta última que lo dejó muy cerca del título.
El fin de semana fue agotador para el volante de la provincia de Buenos Aires, pudiéndolo sortearlo con holgura gracias a su excelente estado físico producto del exigente entrenamiento que lleva a cabo en los Estados Unidos.
Con un auto al que le falta desarrollo, Leguizamón inició su camino en la F3 Américas. La categoría presentó un parque disminuido producto de una demora en la entrega de impulsores, por lo cual la FIA le otorgó de todas maneras carácter de oficial.
El viernes "Balta" fue el dueño de los entrenamientos y como postre el sábado se quedó con la primera clasificación del historial. En la Carrera 1 partió desde el mejor lugar, pero tras liderar media carrera no pudo conservarlo en virtud de un auto inferior al de su rival logrando el segundo escalón del podio.
La misma faena tuvo el domingo en las dos carreras que se disputaron este domingo, donde los cambios introducidos en el auto no logaron acercarlo al rendimiento de su rival y el argentino repitió resultado con sendos segundos puestos sumando puntos para el campeonato.
Paralelamente, Leguizamón disputó la antepenúltima fecha de la Atlantic Series (fue el único piloto en correr cinco competencias), donde estuvo entre los dos mejores durante todo el fin de semana en el que disputó un entrenamiento, dos clasificaciones y dos carreras: Una el sábado con otro segundo escalón del podio y otra el domingo, en la que con grandes maniobras y una conducción pensada, aún con un auto de menor potencia, se alzó con el triunfo para coronar un buen fin de semana y quedar a las puertas del título.
"Fue un fin de semana agotador, tanto física como piscológicamente, pero estoy contento. Logramos una pole y tres segundos puestos en la primera fecha de la FIA F3 Américas como para comenzar bien en ese certamen que, prometen, la semana que viene ya engrosará el parque. En la Atlantic ganamos la de hoy y fuimos P2 ayer pese a que no tenía la misma potencia de mis rivales, pero lo dimos todo y más para tratar de lograr el título anticipadamente. Ahora a seguir trabajando, sin descanso casi porque el finde que viene la F3 ya disputa su segunda fecha y quiero ser protagonista otra vez. Gracias a mi familia, a mis sponsors y a todos los que me apoyan y envían la buena vibra que se necesita para estar acá, lejos de casa y representando a la argentina. Vamos por más", señaló el piloto de La Luisa, cerca de Arrecifes.
Lo que viene: La próxima cita en F3 Américas será del 8 al 10 de Agosto junto a la NASCAR Xfinity Series en Mid Ohio, mientras que el certamen de la Atlantic Series proseguirá del 24 al 26 de Agosto en el Summit Point Motorsport Park.
"Balta" ante un doble desafío
Debuta en la F3 Americas y quiere seguir al frente en la F. Atlantic
02-Ago-2018 (Prensa BL).- Baltazar Leguizamón confirma que este 2018 sus objetivos crecieron. Con la buena marcha en la Serie Atlantic, este fin de semana debutará también en la FIA F3 Américas. El piloto argentino decidió apuntarle a ambos campeonatos para esta temporada, por lo que tendrá doble faena en el Keystone Speedfest.
"Balta" comenzó este año compitiendo en la SCCA Majors, donde logró la pole y un doble triunfo en Road Atlanta, accionar que llamó la atención del K-Hill Motorsport y en virtud del cual fue contratado para competir en la Serie Atlantic.
Precisamente, esta categoría lo tiene como líder indiscutido tras lograr 7 triunfos en 8 carreras y en la próxima fecha compartirá escenario con la FIA F3 Américas en el Keystone Speedfest en el Pittsburgh International Race Complex, donde Baltazar disputará en total 5 carreras a lo largo del fin de semana.
El lanzamiento de la FIA F3 Américas acapara la atención de todos. Enviados de la FIA estarán presentes en Pittsburgh para observar el inicio del campeonato, que no tendrá el parque completo por una demora en la entrega de motores que privó a los equipos de estar listos para el inicio del certamen, pero que en la segunda fecha verá incrementado su parque.
"Arrancamos el año pesando en la FIA F3 Américas y en llegar de la mejor manera al inicio del certamen, que por diversas razones se postergó hasta este fin de semana. Paralelamente fueron pasando las fechas en la Serie Atlantic, y ahora lógicamente quiero el campeonato. Por eso, este fin de semana que ambas categorías comparten el mismo escenario, decidimos que participara en las dos. Será duro y exigente, porque además de que el nivel de mis rivales en F3 Américas es muy alto voy a competir en cinco carreras, dos de la Atlantic y tres de la F3. Me tengo fe de que voy a poder hacer un buen papel en las dos, siempre con el podio en la mira tratando de llevar la bandera argentina a lo más alto", señaló el piloto de La Luisa, cerca de Arrecifes.
F3 Americas - 1ª fecha - Fórmula Atlantic Series - 5ª fecha - Pittsburgh (Hora argentina)
Viernes 3 de Agosto
09:50 hs. F3 Americas Práctica
11:00 hs. F. Atlantic Práctica
15:05 hs. F3 Americas Práctica
Sábado 4 de Agosto
09:50 hs. F3 Americas Clasificación
12:45 hs. F. Atlantic Clasificación 1
14:40 hs. F3 Americas Carrera 1
17:35 hs. F. Atlantic Carrera 1
Sábado 4 de Agosto
09:15 hs. F3 Americas Carrera 2
11:50 hs. F. Atlantic Clasificación 2
14:20 hs. F3 Americas Carrera 3
17:30 hs. F. Atlantic Carrera 2
"Balta" comenzó con los tests en Pittsburgh
31-Jul-2018 (Prensa BL).- El piloto argentino Baltazar Leguizamón participa de las pruebas de pretemporada de la nueva FIA F3 Américas, categoría que disputará su primer certamen este año y que entre lunes y martes lleva a cabo una doble jornada de tests en Pittsburgh.
Con la presencia del ex piloto de F1 y actual volante de la Serie Indy Alexander Rossi, la FIA F3 Américas puso en marcha la doble sesión de pruebas previas al inicio de su primera temporada en el Pittsburgh International Race Complex, mismo escenario donde se dará el puntapié inicial.
Leguizamón comenzó así a afinar su trabajo previo al debut, iniciado a principios de año al competir en la Serie Atlantic, tomando parte de las cuatro sesiones de hoy en las que luego de corregir algunos vicios de un auto que se puso en pista por primera vez pudo asentarse en el auto y comenzar a bajar sus marcas para mostrarse en los tiempos de punta a lo largo del día.
Los trabajos de pretemporada continuarán este martes en el mismo escenario, donde nuevamente el piloto bonaerense volverá a subirse a su monoplaza en otros cuatro contactos con el aslfato de Pittsburgh.
"Es un equipo muy profesional. El auto anduvo muy bien, fue un día muy largo de entrenamientos donde tuvimos cuatro tandas donde pudimos tener un buen desarrollo y yo pude adaptarme bien al auto, al mismo tiempo que tanto el equipo como yo pudimos comenzar a trabajar juntos que también es algo fundamental porque no nos conocíamos. Tenemos una muy buena base para seguir trabajando en lo que nos queda. Estamos muy conformes con el trabajo y con el equipo, el auto fue muy rápido y estuvimos en los tiempos de punta. Estoy muy motivado para lo que viene, así que el martes vamos a seguir ensayando y aprovechando todo el día para continuar con esta adaptación y llegar al debut de la mejor manera", señaló el piloto de La Luisa, cerca de Arrecifes.
Fórmula Atlantic Series 2018
Mid Ohio- 4ª fecha
"Balta" quiere afirmarse en la cima del torneo
Mid Ohio marca la mitad de temporada para "Balta"
28-Jun-2018 (Prensa BL).- El piloto argentino Baltazar Leguizamón volverá a la acción este fin de semana en la Altantic Series en un trazado ya conocido, Mid Ohio, donde el albiceleste buscará estirar la diferencia en la punta del campeonato.
La pasada fecha en el Virginia International Raceway dejó un saldo positivo para él pese a que en la segunda competencia una merma de potencia en el motor lo privó de luchar por la victoria, aunque el triunfo en la primera carrera le permitió conservar holgadamente el liderato del certamen, que le sirve además como preparación para su inminente debut en la FIA F3 Américas.
El equipo trabajó en el auto que utiliza Leguizamón y cambió el motor, de manera que el volante arrecifeño pueda estar a la altura de las circunstancias e ir en busca de las dos poles y ambos triunfos en las competencias de sábado y domingo.
La actividad comenzará el día viernes con dos tandas de entrenamientos y continuará el sábado con la clasificación para la Carrera 1 que se disputará a continuación; mientras que el domingo tendrá una nueva sesión clasificatoria para la competencia 2 que cerrará el cronograma.
"El circuito lo conozco, es lindo y técnico. Para mi este auto va a ser muy bueno está incluido la fecha del campeonato de Fórmula 3 así que me va a servir para entrenar para este año. En la última carrera sufrimos una pérdida de potencia importante en el motor y lo cambiaron para esta carrera, así que espero que sea para bien y que no haya problemas así poder recuperarnos, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y seguir estirando el liderato del campeonato. Obviamente voy a salir a ganar las dos carreras y clasificaciones, pero tienen que estar muy bien el auto y equipo para que yo pueda aprovecharlos al máximo. El circuito me gusta mucho y eso me da un mayor envión para encarar el fin de semana", señaló "Balta".
Fórmula Atlantic Series 2018
Virginia - 3ª fecha
"Balta" sigue al frente, luego de un triunfo y un 2° puesto
03-Jun-2018 (Prensa BL).- Un triunfo y un segundo puesto para seguir en lo más alto del campeonato de la Atlantic Series. El piloto argentino Baltazar Leguizamón tuvo un buen paso por el Virginia International Raceway este fin de semana, donde logró el triunfo en la primera carrera y en la segunda avanzó hasta el segundo escalón del podio pese a tener problemas de potencia. Así, sigue liderando comodamente la Atlantic Series Championship.
La actividad del viernes comenzó con las pruebas libres oficiales, donde Leguizamón se quedó con el mejor registro al cabo de las dos tandas luego de protagonizar un gran duelo con Keith Grant, entre quienes cambiaba el mando de la sesión con el paso de las vueltas hasta que el banderazo final decretó que quedaría en manos del nacido en Arrecifes.
El sábado un problema en la bomba de combustible no le permitió cerrar su vuelta rápida y tuvo que entrar a boxes sin poder optar por la pole, clasificándose en tercera posición para la Carrera 1. La pole fue del “otro” Grant, David.
Por la tarde se puso en marcha la primera competencia. Los Grant ocupaban la primera fila, pero tras la largada el poleman debió entrar a boxes para cambiar el alerón y Keith se puso al tope del clasificador, sitial que luego perdería.
"Balta" por su parte se retrasó y pudo recuperarse con grandes maniobras hasta superar al líder en la última vuelta para llevarse su quinto triunfo en igual cantidad de carreras junto al K-Hill Motorsports.
El domingo las cosas no comenzaron bien. Un problema en su monoplaza le impidió marcar una nueva pole al argentino, clasificándose tercero para la carrera complementaria del fin de semana en Virginia.
El equipo trabajó intensamente sobre su auto para la final, donde Leguizamón volvió a largar en tercera posición y pese a que le costó avanzar por una merma de potencia en el motor supo llegar al segundo escalón del podio con más mañana que fuerza.
Lo que viene: La próxima fecha de la Atlantic Championship Series será del 29 de Junio al 1° de Julio en Mid-Ohio, donde el piloto argentino continuará haciendo experiencia de cada a su debut en la FIA F3 Américas.
"No fue el fin de semana perfecto como los que estábamos acostumbrados, pero nos vamos contentos porque seguimos liderado el campeonato. El auto no se comportó de la mejor manera el domingo y eso nos privó de luchar por la pole, y en la final una merma de potencia en el motor no nos permitía avanzar como queríamos. Pero pudimos avanzar hasta el segundo puesto y seguimos liderando el certamen. Lo más importante es el rodaje con este tipo de autos, esta motorización y que nos preparamos de la mejor manera para cuando debutemos en la FIA F3 Américas”, comentó "Balta".
"Balta" va por más ante un viejo conocido: el Virgina Raceway
01-Jun-2018 (Prensa BL).- Tras conseguir cuatro triunfos en igual cantidad de carreras en esta temporada, el piloto argentino Baltazar Leguizamón busca estirar su racha y la punta del campeonato de la Serie Atlantic en la tercera etapa del calendario que se disputará en un trazado que ya conoce.
El debut de Leguizamón en la Serie Atlantic de Estados Unidos, donde consigue rodaje mientras espera el debut en la FIA F3 Amércias, no podría haber sido mejor. En las dos etapas disputadas ganó las cuatro carreras con solvencia y logró dos pole positions para ser un cómodo líder del campeonato.
Ahora, "Balta" afronta el tercer desafío de la temporada en un trazado que ya conoce por su paso con a F4 US Championship. Por eso, tratará de aprovechar un mayor conocimiento del trazado para usufructuarlo en pos de repetir victorias y asegurarse continuar como líder indiscutido.
Lo que viene: La actividad comenzará el viernes con la doble sesión de pruebas libres, y continuará el día sábado una clasificación y la primera competencia del fin de semana; mientras que el domingo iniciará las acciones con la segunda sesión clasificatoria que ordenará la grilla para la competencia definitiva válida por la tercera fecha del campeonato.
"Este fin de semana voy a estar en Virgina, un circuito que ya conozco y que me gusta, voy a tratar de aprovechar eso para sacar lo mejor del auto lo antes posible. En este receso metí mucho entrenamiento y una ardua preparación para llegar de la mejor manera a la tercera del campeonato, con el objetivo de conseguir más victorias que nos permitan seguir estirando el liderazgo. Vamos a dejarlo todo en la pista, así seguir trabajando duro y a tener un buen fin de semana", señaló el piloto de La Luisa, cerca de Arrecifes.
Fórmula Atlantic Series 2018
Watkins Glen - 2ª fecha
"Balta" con otro doblete triunfal
13-May-2018 (Prensa BL).- El piloto argentino Baltazar Leguizamón comenzó el fin de semana con una merma importante de potencia en la segunda fecha de la Altlantic Series, pero con destreza y aprovechando su gran nivel conductivo bajo la lluvia supo sacar adelante el fin de semana en Watkins Glen y dominó entrenamientos, marcó una pole y se llevó los dos triunfos para ser líder absoluto del campeonato.
El viernes durante las pruebas libres Baltazar pudo advertir que el motor de su monoplaza del K-Hill Motorsport no tenía la potencia adecuada, con lo que su tercer puesto en la jornada inicial tuvo sabor a poco.
El clima cambió el sábado y bajo un diluvio quedó segundo en la única tanda de entrenamientos oficial. Lo propio hizo con la clasificación y largando desde la pole dominó la primera carrera del fin de semana robando la punta de la prueba con una gran maniobra.
Este domingo fue segundo en la clasificación disputada por la mañana, y largando desde la primera fila poco tardó en capturar el liderato de la prueba para comenzar a escaparse de su rival Keith Grant, campeón de la categoría, de quien tomó ventaja suficiente para luego administrar su auto hasta ver flamear la bandera a cuadros.
El Campeonato: Luego de dos fechas, Baltazar Leguizamon mantiene el invicto que le permite liderar con 213 unidades, unas 50 más que su escolta equipo Blake Mount (126) y unas 89 más que Bob Corliss, líder en la Master, con 124 puntos, los tres pilotos del K-Hill Motorsports. Luego, se ubica cuarto Bruce Hamilton, 2° en Master, con 103 puntos seguido de Spencer Brockman (92), Lee Alexander(63) y séptimo Kirk Kindsfater, 3° en Master (58).
Lo que viene: De esta manera Baltazar finalizó con las dos fechas acordadas previamente con el equipo, que le servirían además para tener ritmo de competencia de cara al inicio de la actividad de la FIA F3 Américas, por lo que aún no está confirmado si tomará parte de la próxima competencia el fin de semana del 1° Junio en el Virginia International Raceway.
"Fue un fin de semana de mucho trabajo. No comenzamos bien por el problema en el motor, pero cuando supe que iba a llover me relajé porque esa condición me encanta. El sábado fue un diluvio, pero pude sacar adelante todo lo disputado y quedarme con el entrenamiento, la pole y el triunfo. Hoy se me escapó la pole por poco, pero ya me había adaptado al circuito y enseguida pude saltar a la punta y hacer diferencia. Después de mitad de carrera administré el auto y pude ganar la segunda también. Somos líderes cómodos y lógicamente me gustaría pelear por el título, porque además de servirme para la FIA F3 Américas se que puedo pelear el campeonato. Pero estaba contratado hasta esta fecha, así que próximamente veremos cuáles son los pasos a seguir antes de iniciar las pruebas oficiales de la F3", señaló el piloto de La Luisa, cerca de Arrecifes.
Fórmula Atlantic Series - 2ª fecha - Watkins Glen
Clasificación 2
1° 29 David Grant 1m41s866
2° 9 Baltazar Leguizamón a 0s894
3° 40 Keith Grant a 1s758
4° 7 Blake Mount a 1s903
5° 32 Kirk Kindsfater (M) a 2s086
6° 34 Spencer Brockman a 2s882
7° 66 Richard Zober (M) a 3s390
8° 6 Bruce Hamilton (M) a 3s450
9° 48 Lee Alexander a 4s421
10° 17 Bob Corliss (M) a 6s272
Promedio del 1°: 192.076 km/h.
Carrera 2 (23 vueltas)
1° 9 Baltazar Leguizamón (Swift 016-Mazda)
2° 40 Keith Grant (Swift 016-Mazda)
3° 7 Blake Mount (Swift 016-Mazda)
4° 6 Bruce Hamilton (M) (Swift 014-Mazda)
5° 34 Spencer Brockman (Swift 014-Mazda)
6° 48 Lee Alexander (Swift 016-Mazda)
7° 32 Kirk Kindsfater (M) (Swift 016-Mazda) a 1 vuelta
8° 29 David Grant (Swift 016-Mazda) a 7 vueltas
9° 17 Bob Corliss (M) (Swift 014-Mazda) a 8 vueltas
10° 66 Richard Zober (M) (Swift 016-Mazda) a 14 vueltas
Récord de Vuelta: N° 29 (Grant) en la 16 vuelta con 1m42s013 a 191,799 km/h.
Watkins Glen - Carrera 1:
"Balta", en el agua, logró su tercera victoria consecutiva
21-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor_Fotos: Motoclubmedia.com).- Baltazar Leguizamón continíua venciendo en la Fórmula Atlantic Serie, al adjudicarse la Carrera 1 de la segunda fecha del Campeonato 2018, que se disputa en Watkins Glen, condado de Schuyler, estado de Nueva York.
En una jornada que la lluvia estuvo presente, el piloto argentino del del K-Hill Motorsports comenzó marcando el segundo mejor tiempo en las pruebas libres a 11s602 de Spencer Brockman (Mazda of Milford-Swift 016/Mazda #34), quien cronometró 2m09s838.
El arrecifeño aprovechó al máximo en la clasificación el Swift 016-Mazda #9 logrando la pole con 2m05s772 aventajando por 1s397 a Spencer Brockman, quinto en el campeonato y por más de 10 segundos a su compañero y escolta en el torneo, Blake Mount #7.
La Carrera 1 prevista originalmente a 19 vueltas fue acortada en 10 giros y "Balta" logró su tercer triunfo consecuitvo luego de beneficiarse por el abandono de Spencer Brockman en el cuarto giro, quien había partido en el segundo cajon en al grila y tomó la delantera al inicio. A partir de ello, Leguizamón se encaminó hacia la meta sin dejar la primera posición y el K-Hill Motorsports "copó" el podio con Mount y Hamilton, 2° y 3° respectivamente.
El Campeonato: Con estos resultados, Baltazar Leguizamón lidera al acumular 163 unidades, unas 37 más que su escolta Blake Mount (126). Tercero es Bob Corliss, líder en la Master, con 101 puntos seguido de Bruce Hamilton, 2° en Master, con 69 y quinto Spencer Brockman con 61 unidades. Luego, se ubican Lee Alexander (34) seguido de Kirk Kindsfater, 3° en Master (31), Richard Zober, 4° en Master (29) y cierran con una unidad lo ex campeones Keith Grant, en el 2015 y David Grant, en el 2012.
Fórmula Atlantic Series - 2ª fecha - Watkins Glen






Carrera 1 (9 vueltas)
1° 9 Baltazar Leguizamón (Swift 016-Mazda)
2° 7 Blake Mount (Swift 016-Mazda)
3° 6 Bruce Hamilton (M) (Swift 014-Mazda)
4° 48 Lee Alexander (Swift 016-Mazda)
5° 32 Kirk Kindsfater (M) (Swift 016-Mazda)
6° 66 Richard Zober (M) (Swift 016-Mazda) a 1 vuelta
7° 17 Bob Corliss (M) (Swift 014-Mazda) a 1 vuelta
8° 34 Spencer Brockman (Swift 014-Mazda) a 5 vueltas
No Registraron Paso
N° 40 Keith Grant (Swift 016-Mazda)
N° 29 David Grant (Swift 016-Mazda)
Récord de Vuelta: N° 34 (Brockman) en la 2 vuelta con 2m06s382 a 154,816 km/h.

Clasificación 1
1° 9 Baltazar Leguizamón (Swift 016-Mazda) 2m05s772
2° 34 Spencer Brockman (Swift 014-Mazda) 2m07s169 a 1s397
3° 7 Blake Mount (Swift 016-Mazda) 2m16s449 a 10s677
4° 6 Bruce Hamilton (M) (Swift 014-Mazda) 2m16s933 a 11s161
5° 48 Lee Alexander (Swift 016-Mazda) 2m17s927 a 12s155
6° 40 Keith Grant (Swift 016-Mazda) 2m20s314 a 14s542
7° 29 David Grant (Swift 016-Mazda) 2m17s012 a 11s240
8° 32 Kirk Kindsfater (M) (Swift 016-Mazda) 2m25s911 a 20s139
9° 66 Richard Zober (M) (Swift 016-Mazda) 2m33s081 a 27s309
10° 17 Bob Corliss (M) (Swift 014-Mazda) 2m34s860 a 29s088
Promedio del 1°: 155.567 km/h.

Pruebas Libres
1° 34 Spencer Brockman (Swift 014-Mazda) 2m09s838
2° 9 Baltazar Leguizamón (Swift 016-Mazda) 2m21s440 a 11s602
3° 6 Bruce Hamilton (M) (Swift 014-Mazda) 2m23s654 a 13s816
4° 48 Lee Alexander (Swift 016-Mazda) 2m32s160 a 22s322
5° 7 Blake Mount (Swift 016-Mazda) 2m38s288 a 28s450
6° 66 Richard Zober (M) (Swift 016-Mazda) 2m41s263 a 31s425
Sin Tiempos
N° 17 Bob Corliss (M) (Swift 014-Mazda)
N° 29 David Grant (Swift 016-Mazda)
N° 32 Kirk Kindsfater (M) (Swift 016-Mazda)
N° 40 Keith Grant (Swift 016-Mazda)
Promedio del 1°: 150.695 km/h.
Fórmula 3 Américas
Baltazar se prepara para el inicio en Pittsburgh
El calendario 2018 de la F3 Amercias
09-May-2018 (Prensa F3A).- La SCCA Pro Racing anunció las fechas para el Campeonato de F3 Américas by Honda para su primera temporada y el argentino Baltazar Leguizamón se prepara para el inicio en Pittsburgh. El calendario 2018 tendrá seis fechas con tres carreras en cada fin de semana, visitando algunas de las trazados prestigiosos de los Estados Unidos de Norteamérica, como Mid-Ohio y el Circuito de las Américas junto al Gran Premio de Fórmula 1, en Texas.
El Campeonato F3 Américas hará su debut oficial en el Pittsburgh International Race Complex en  Wampum, Pennsylvania, del 4 al 5 de Agosto.
Las fechas siguientes del calendario serán: Mid-Ohio Challenge con la NASCAR Xfinity Series en Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington, del 9 al 11 de Agosto; en el New Jersey Motorsports Park en Millville, del 14 al 16 de Septiembre; en Road Atlanta en en Braselton, estado de Georgia, del 21 al 23 de Septiembre, y en el NOLA Motorsports Park, en Avondale, Luisiana, cerca a Nueva Orleans, del 13 al 14 de Octubre para su penúltimo evento.
El primer campeonato se definirá el fin de semana del GP de Fórmula 1 de Estados Unidos en el COTA (Circuit of The Americas) en Austin, Texas, del 19 al 21 de Octubre. Desde su presentación en el Circuito de las Américas en Octubre pasado, la F3 Americas ha generado un gran interés en el ambiente. Setenta y dos acuerdos de compra de chasis ya fueron enviados a equipos y pilotos.
Utilizarán un nuevo chasis Ligier JS F3 F3-FIA construido y desarrollado por Onroak Automotive en Carolina del Norte, los equipos de F3 Américas competirán con un chasis que cumple con las especificaciones de seguridad más actuales de la FIA, incluida la primera en los Estados Unidos que utilizará el halo en sus autos.
El monoposto tendrá un motor versión Honda Performance Development (HPD) de 270 cv del nuevo Honda Civic Type-R turboalimentado. Este motor fiable y potente se fabrica en los Estados Unidos en Anna Engine Plant de Honda, y los motores se envían para potenciarlos en el HPD en Santa Clarita, California.
La categoria utilizará neumáticos Pirelli P Zero de 10 pulgadas en la parte delantera y Pirelli P Zero de 12 pulgadas en la parte trasera.
Por otra parte los siete mejores pilotos del campeonato también recibirán puntos de la Súper Licencia de la FIA para ayudarlos a avanzar en su carrera a la Fórmula 1.
"Balta" llevará los colores del ACA
28-Abr-2018 (Prensa BL).- El piloto argentino llegó a un acuerdo con el Automóvil Club Argentino mediante el cual su monoplaza de la naciente FIA F3 Américas lucirá los emblemáticos colores amarillo y blanco que representan al máximo ente rector del automovilismo en nuestro país.
Días atrás, antes de su viaje a USA para la primera fecha de la Serie Atlantic, Baltazar y su equipo mantuvieron una reunión con el titular de la CDA del ACA y Vicepresidente de la FIA para la región, Carlos García Remohí, quien le manifestó el apoyo institucional para su carrera en Estados Unidos en el camino que puede depositarlo en la Fórmula 1.
En la reunión ambas partes acordaron que el monoplaza del piloto argentino en la nueva FIA F3 Américas, que otorga puntos FIA para la Superlicencia habilitante para competir en la "Máxima", lleve los históricos colores del ACA: es decir, el blanco y amarillo que supieran llevar como estandarte grandes glorias del automovilismo local en el exterior.
Leguizamón ya cuenta además con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicejefe de gobierno, Diego Santilli, tuvo un encuentro con Baltazar y su equipo donde el mandatario porteño lo confirmó como uno de los dos pilotos seguidos de cerca para apoyarlo en llegar a la Fórmula 1 si la categoría vuelve al país
"Es un orgullo y un honor llevar los colores del ACA como hicieron varios pilotos que hicieron grande nuestra historia. Además de llevar la bandera albiceleste a todas partes, y de lucirla en cada podio que me toca subir, llevar los colores del ACA en el auto es también una responsabilidad de la cual me siento sumamente reconfortado. Agradezco profundamente a la CDA del ACA y a Carlos García Remohí por este gesto que voy a honrar dando todo de mi" , señaló el piloto de La Luisa, cerca de Arrecifes.
Fórmula Atlantic Series 2018
Road Atlanta - 1ª fecha
"Balta" con doblete triunfal en su debut
22-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- Baltazar Leguizamón cerró con otra victoria su debut en la Fórmula Atlantic Serie, al vencer en la Carrera 2 de la fecha apertura del Campeonato 2018, que se disputó bajo una lluvia torencial en el circuito Road Atlanta de Braselton, en el estado de Georgia.
Con el Swift 016-Mazda #9 del K-Hill Motorsport, el argentino comenzó el domingo de la mejor forma al lograr su segunda pole consecutiva. Al mediodía, "Balta" enfrentó la Carrera 2 con condiciones de pista desfavorables debido a la fuerte que comenzó a caer, A pesar de la inclemencia, Leguizamón se impuso luego de 26 vueltas a su compañero de equipo Blake Mount de neuvo segundo ya Bob Corliss tercero y ganador de la Clase Master, con el Swift 014-Toyota del Robert Talbott Motorsports. El resto de los partcicpantes no pudieron completar la competencia.
El Campeonato: Con estos resultados, Baltazar Leguizamon lidera al acumular 110 unidades, unas 26 más que su escolta Blake Mount (84). Tercero es Bob Corliss, líder en la Master, con 74 puntos, seguido de Bruce Hamilton, 2° en Master, con 32 y quinto Spencer Brockman con 34 unidades.
Lo que viene: La próxima fecha se disputará del 11 al 13 de Mayo en el circuito "Watkins Glen International".
Fórmula Atlantic Series - 1ª fecha - Road Atlanta
Carrera 2 (26 vueltas)
1° 9 Baltazar Leguizamón (K-Hill Motorsports-Swift 016/Mazda)
2° 7 Blake Mount (K-Hill Motorsports-Swift 016/Mazda)
3° 17 Bob Corliss (M) (Robert Talbott Motorsports-Swift 014/Toyota)
DNF 6 Bruce Hamilton (M) (K-Hill Motorsports-Swift 016/Mazda)
DNS 34 Spencer Brockman (Mazda of Milford-Swift 016/Mazda)
Récord de Vuelta: N° 9 (Leguizamón) en la 9ª vuelta con 1m30s552

Clasificación 2
1° 9 Baltazar Leguizamón (K-Hill Motorsports) 1m19s715
2° 6 Bruce Hamilton (M) (K-Hill Motorsports) 1m19s962 a 0s247
3° 17 Bob Corliss (M) (Robert Talbott MS) 1m20s561 a 0s846
4° 7 Blake Mount (K-Hill Motorsports) 1m23s718 a 4s003
Sin Tiempos
N° 34 Spencer Brockman (Mazda of Milford)
N° 66 Richard Zober (M) (Comprent Motor Sport)
Road Atlantic - Carrera 1: Bautismo triunfal para "Balta"
21-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- Baltazar Leguizamón tuvo un debut triunfal en la Fórmula Atlantic Serie, al adjudicarse la Carrera 1 de la fecha apertura del Campeonato 2018, que se disputa en el Road Atlanta, en el estado de Georgia.
El piloto argentino del del K-Hill Motorsports no tuvo el comienzo esperado al romeprse el motor del Swift 016/Mazda #9 cuando encaraba el primer ensayo y en el siguiente, se dedicó a asentar el nuevo impulsor sin buscar tiempos de relevancia para llegar de la mejor forma a la sesión clasificatoria donde el de La Luisa, cerca de Arrecifes, logró su primera pole.
Desde la posición de privilegio en al grilla de largada de la Carrera 1, Baltazar Leguizamon mantuvo la punta liderando las 29 vueltas para ganar el evento inaugural de la temporada 2018.
El argentino mantuvo a raya a de su compañero de equipo Blake Mount que lo atacó constantemente para terminar siendo su escolta; mientras que Bob Corliss (Comprent) ganó la Clase Masters al arribar tercero.
"Fue una buena carrera en general. Cambiamos el motor el día de hoy e hicimos nuestro trabajo en la segunda práctica. Lo hicimos bien en la calificación; el Swift del K-Hill Motorsport es muy bueno y estable. La carrera fue larga, parecía que nunca terminaría, y el auto se estaba volviendo más flojo a medida que los neumáticos se desgastaban al final. Por poco me salí tres veces cerca del final, mantuve el ritmo después e hice un buen trabajo en mi primera carrera en la Atlántic", señaló "Balta", quien volvió a imponerse en el circuito Road Atlanta ya que ganó el mes pasado en la SCCA Majors Championship Fórmula Atlantic, que le sirve para seguir tomándole el feeling a la potencia de estos monopostos similares a los de la F3 Américas que serán los que conducirá a partir del mes de Agosto cuando estaría comenzando el campeonato la novel categoría.
Lo que viene: Mañana domingo a partir de las 9:00 hora de Argentina, Leguizamón buscará otra pole en la tanda de clasificación para la Carrera 2 que se largará a las 13:35 horas.
Fórmula Atlantic Series - 1ª fecha - Road Atlanta
Carrera 1 (29 vueltas)
1° 9 Baltazar Leguizamón (K-Hill Motorsports-Swift 016/Mazda)
2° 7 Blake Mount (K-Hill Motorsports-Swift 016/Mazda)
3° 17 Bob Corliss (M) (Robert Talbott Motorsports-Swift 014/Toyota)
4° 34 Spencer Brockman (Mazda of Milford-Swift 016/Mazda)
5° 6 Bruce Hamilton (M) (K-Hill Motorsports-Swift 016/Mazda)
No Largó
N° 66 Richard Zober (M) (Comprent Motor Sport-Swift 016/Mazda)
Récord de Vuelta: N° 9 (Leguizamón) con 1m119s671


Fórmula Atlantic Series - 1ª fecha - Road Atlanta



Clasificación 1
1° 9 Baltazar Leguizamón (K-Hill MS) 1m18s950
2° 7 Blake Mount (K-Hill MS) 1m19s458 a 0s508
3° 34 Spencer Brockman (Mazda of Milford) 1m19s769 a 0s819
4° 6 Bruce Hamilton (M) (K-Hill MS) 1m22s312 a 3s362
Sin Tiempos
N° 17 Bob Corliss (M) (Robert Talbott MS)
N° 66 Richard Zober (M) (Comprent MS)

Práctica Libre 2
1° 34 Spencer Brockman (Mazda of Milford) 1m19s189
2° 7 Blake Mount (K-Hill MS) 1m19s380 a 0s191
3° 17 Bob Corliss (M) (Robert Talbott MS) 1m19s779 a 0s590
4° 6 Bruce Hamilton (M) (K-Hill MS) 1m23s929 a 4s740
5° 9 Baltazar Leguizamón (K-Hill MS) 1m24s206 a 5s017
Sin Tiempos
N° 66 Richard Zober (M) (Comprent MS)

Práctica Libre 1
1° 7 Blake Mount (K-Hill MS) 1m21s068
2° 34 Spencer Brockman (Mazda of Milford) 1m21s771 a 0s703
3° 17 Bob Corliss (M) (Robert Talbott MS) 1m24s163 a 3s095
4° 6 Bruce Hamilton (M) (K-Hill MS) 1m39s387 a 18s319
Sin Tiempos
N° 9 Baltazar Leguizamón (K-Hill MS)
N° 66 Richard Zober (M) (Comprent MS)
El arrecifeño comienza un nuevo desafío de la Serie Atlantic
18-Abr-2018 (Prensa BL).- Baltazar Leguizamón viajó a Estados Unidos de Norteamérica para comenzar con el campeonato de la Serie Atlantic junto al K Hill Motorsport, que tendrá su primera fecha doble este fin de semana en Roas Atlanta, un trazado conocido por el piloto argentino.
Luego de la reunión mantenida con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, donde lo confirmaron como uno de los dos pilotos seguidos de cerca para apoyarlo en llegar a la Fórmula 1 si la"máxima" vuelve al país, los días de Baltazar en Argentina fueron por demás agitados.
Mechando entrenamiento físico con simulador y karting, Leguizamón atendió a la prensa y dejó todo listo para viajar a Estados Unidos, previo paso por el Automóvil Club Argentino (ACA) donde mantuvo una reunión con el presidente de la CDA y vicepresidente para Sudamérica de la FIA, Carlos García Remohí, quien también le manifestó el apoyo institucional del ente rector del deporte motor en nuestro país.
"Fueron días movidos pero con la cabeza fría. Tenía muchas ganas de iniciar la temporada y por suerte llegó el momento. El equipo tiene todo listo, son por demás profesionales, y solo esperan que llegue yo para comenzar a ultimar detalles. En estos días aproveché para fortalecer mi preparación física y técnica, pero también para despedirme de mi familia y amigos ya que me mudo a Estados Unidos nuevamente para estar más cerca del equipo y trabajar con mayor intensidad y comodidad. Además, participar de este certamen será una excelente manera de llegar en las mejores condiciones al inicio de la FIA F3 Américas, que será después de mitad de año. Ayer antes de irme me reuní con Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA y vicepresidente de la FIA para Sudamérica, y saber que cuento con el apoyo institucional de la casa madre del automovilismo en mi país me da un envión anímico más grande todavía para representar a la celeste y blanca de la mejor manera", señaló el arrecifeño.
Lo que viene: La actividad de Leguizamón en Road Atlanta, en el estado de Georgia, comenzará el sábado con la primera tanda de pruebas libres pautada para las 9:00 horas de nuestro país, y continuará con el segundo ensayo que se iniciará en el horario del medio día argentino. A las 15:20 hotas, también en horario argentino, se disputará la primera clasificación del fin de semana para la Carrera 1 que se pondrá en marcha a las 17:25 horas.
Finalmente, el domingo, la segunda clasificación en el trazado de 4.088 metros de cuerda se iniciará a las 9:00 horas de nuestro país y dejará ordenada la grilla para la competencia definitiva que se largará a las 13:35, todas las horas mencionadas de la República Argentina.
Fórmula Atlantic Series 2018
"Balta" correrá en esta categoría junto al K-Hill Motorsports
09-Abr-2018 (Prensa BL).- El piloto argentino Baltazar Leguizamón competirá en la Formula Atlantic 2018 junto al K-Hill Motorsports, mismo equipo con el que disputará el campeonato de la FIA Fórmula 3 Américas.
El joven de 17 años viene de ganar holgadamente en la Majors hace unas semanas. Su participación en la categoría americana profundizó el interés del equipo con el que prepara su llegada a la FIA F3 Américas, por cuanto el equipo decidió que forme parte de su escuadra en la Fórmula Atlantic, siendo así el primer piloto argentino en participar en el certamen.
"Estoy muy orgulloso de competir para K-Hill Motorsports en la temporada 2018 de la Fórmula Atlantic. Hemos trabajado en estrecha colaboración como equipo y creo que tenemos todo lo que necesitamos para ser muy fuertes esta temporada. Me gustaría dar las gracias a Kris Kasier, a su familia, a todo el equipo, Tonis Kasemets y Rafa Matos por darme la oportunidad de trabajar con un equipo tan profesional y competitivo".
Leguizamón comenzó a competir en go-karts a la edad de nueve años, ganando varios títulos de karting consecutivos que lo llevaron a los monpostos. Baltazar corrió en la serie F4 Sudamericana con cuatro podios, la Prueba de Invierno en España para la Serie Europea F4, donde logró el tiempo más rápido de 36 pilotos. En 2016, Leguizamon llegó a los Estados Unidos para conducir el Campeonato F4 de Estados Unidos con la serie Honda, donde obtuvo varios podios y fue galardonado con el Premio al conductor más mejorado de Catherine Crawford. En 2017, Leguizamón recogió su primera victoria de los Estados Unidos en F4 U.S. en Virginia International Raceway. También en la temporada 2017, Baltazar recibió dos veces el premio JRi Shocks Hard Charger Award, otorgado al piloto que logra el mayor avance desde su posición de inicio en el transcurso de un fin de semana de carrera.
"Somos muy afortunados de que Baltazar haya elegido competir con K-Hill Motorsports para la temporada 2018", dijo el director del equipo K-Hill, Kris Kaiser. "Sabemos que con su habilidad, será un activo increíble para nuestro equipo y sin duda será alguien a quien tener en cuenta en pista. Ciertamente hará cosas buenas esta temporada".
Leguizamon hará su debut en Formula Atlantic del 20 al 22 de Abril de 2018 en Road Atlanta Raceway, mientras espera el desembarco en la naciente FIA F3 Américas que se producirá después de mitad de año y de esta manera tendrá un ritmo de competencia suficiente como para afrontar aquel nuevo desafío.
SCCA Majors - Fórmula Atlantic Series
Road Atlanta - Master
"Balta" con un fin de semana perfecto: pole y doble triunfo
18-Mar-2018 (Prensa BL).- En una jornada impecable para el piloto argentino, Baltazar Leguizamón fue protagonista destacado de los entrenamientos, dominó la clasificación y se quedó con la victoria en ambas carreras del fin de semana de la SCCA Majors Championship Fórmula Atlantic.
Fue el debut de "Balta" Leguizamón en la categoría, y de gran manera. Por la mañana el monoplaza del K-Hill Motorsports ya se mostraba superior en manos del nacido en Arrecifes al dominar con holgura el único ensayo el día sábado.
Por la tarde, Leguizamón se quedó con la pole sin rivales presagiando un cierre a toda orquesta para el representante albiceleste. Y no defraudó, porque se llevó la victoria en el circuito de Road Atlanta tras ganar la carrera de punta a punta en un sólido trabajo donde fue un claro dominador.
En las primeras vueltas sacó una gran diferencia y después de mitad de competencia administró la ventaja a voluntad hasta ver flamear la bandera a cuadros desde el primer lugar.
Este domingo repitió la historia. Con una buena sesión de entrenamientos, largó desde la primera fila para tomar la punta y no soltarla hasta ver flamear la bandera a cuadros con un ritmo demoledor sacando una gran diferencia que le permitió manejar las acciones a voluntad y quedarse también con el triunfo en la carrera complementaria.
"Muy contento por como se dio todo a lo largo del fin de semana. El sábado ya en el entrenamiento del sábado con piso mojado pudimos comprobar el potencial del auto siendo los más rápidos, que se comportó de manera excelente. Después en clasificación tuve un auto increíble y marqué la pole sin problemas y pude ganar las dos carreras del fin de semana. Me gustó mucho como trabaja el equipo y a ellos les gustó como manejo yo, con lo que formamos un gran grupo. Ya estamos pensando en lo que viene en la Atlantic Championship Series, el 21 y 22 de Abril en este mismo escenario", señaló el joven arrecifeño que comenzó su temporada deportiva en los Estados Unidos.
Otro sueño americano se inicia para "Balta"
15-Mar-2018 (Prensa BL).- El piloto nacido en Arrecifes viajó a Estados Unidos para participar este fin de semana de la SCCA Majors atención al equipo K-hill Motorsports en Road Atlanta, lo cual servirá para comenzar a intensificar su preparación para su debut en la F3 Américas.
Luego de su exitosa prueba en Palm Beach sobre un monoposto de la categoría Atlantic Series el K-hill Motorsports le ofreció un contrato para participar en esa categoría y en la previa a su debut en la F3 Américas que tendrá su temporada inicial este año.
Y antes de que diera comienzo esa actividad, lo invitaron a competir este fin de semana en el equipo dirigido por Kris Kaiser dentro de la SCCA Majors, una competencia del tipo Master que nuclea a pilotos de todo el mundo para la cual Kris apuesta por "Balta" como un posible ganador.
"Fue un viaje muy largo, estoy agotado. Pero tengo tanta ansiedad de estar arriba del auto que no me importa. La Majors es un evento bastante importante, van muchos pilotos de todas partes de EEUU, va a ser una linda experiencia y me va a permitir comenzar a familiarizarme más con el K-hill Motorsports . Además, tanto esto como la Serie Atlantic donde también voy a competir, me ayudan a estar activo de cara a la F3 Americas. Recién el sábado salgo, a pista mañana es solo un reconocimiento. El circuito de Road Atlanta me sorprendió mucho, es hermoso", señaló el arrecifeño.
Lo que viene: La actividad comprende una tanda de 15 minutos, una Qualy y una carrera el sábado; mientras que el domingo hay otro entrenamiento también de 15 minutos y la carrera en la que la clasificación se arma con los tiempos del sábado.
Fórmula 3 Américas
"Balta" ante un nuevo desafío internacional
Comienza la acción para "Balta" en los Estados Unidos
07-Feb-2018 (Prensa BL).- Luego de un intenso trabajo físico de pretemporada, Baltazar Leguizamón, comienza con la segunda etapa de su puesta a punto para la temporada 2018 y su debut en la F3 Américas, categoría que escribirá la primera página de su historia este año.
El piloto nacido en Arrecifes pasó el verano alternando entre el descanso y el trabajo físico, haciendo hincapié en ganar masa muscular para soportar la mayor potencia de los monoplazas de la naciente categoría que se pondrán en pista a mediados de año.
Por eso, "Balta" viajará el martes próximo a Estados Unidos para comenzar con la segunda parte de su entrenamiento: tres días de tests (16, 17 y 18) de Febrero en el Palm Beach International Raceway junto a un nuevo coach.
Sobre un auto de fórmula con un impulsor que eroga de 300 caballos de potencia, algo similar a la que va a tener en el auto de F3 Americas, el objetivo será el de ir tomándole la mano a un motor superior a la que tenía en el F4 USA.
Baltazar Leguizamón señaló: "Terminé la parte física. Le metimos duro este verano. Luego de un breve descanso con la familia y amigos intensificamos todo el trabajo porque va a ser una temporada dura. El martes viajamos a Estados Unidos porque vamos a tener tres días de pruebas con un auto de características similares a las del F3 Américas. El salto de potencia es grande porque esos autos tendrán 300 caballos, mayor al que tuve en las temporadas anteriores en la F4 USA, y queremos llegar bien afilados para ser competitivos desde el inicio. Por eso es importante este test, que no será el único en la previa al inicio del campeonato”.
Fórmula 3 Américas
Postemporada 2017
Vacaciones sin descanso para "Balta", pensando en su exigente 2018
28-Dic-2017 (Prensa BL).- Luego de una gran temporada en la F4 Championsip de Estados Unidos, el piloto argentino Baltazar Leguizamón se encuentra en Argentina donde aprovechará sus vacaciones para llevar a cabo un intenso trabajo de pretemporada de cara a su debut en la naciente F3 Américas, lo que incluirá una serie de ensayos en nuestro país y en Norteamérica.
El cierre de año fue muy bueno para el piloto nacido en Arrecifes, razón suficiente para decirle adiós a la F4 USA y pegar el salto a la nueva Fórmula 3 supervisada por la FIA que disputará la primera temporada de su historia en 2018.
Terminado el certamen Baltazar viajó a nuestro país, donde en solo diez días rindió como alumno libre todas las materias del año escolar, faena que volverá a realizar en 2018 para concluir sus estudios secundarios.
En cuanto a lo deportivo, luego de las fiestas Leguizamón comenzará con una tarea intensa de preparación física en la costa atlántica argentina, para luego llevar adelante una serie de ensayos en el mes de Febrero en nuestro país. Posteriormente viajará a Estados Unidos donde comenzará las pruebas de pretemporada la F3 Américas, cuyo campeonato podría retrasarse para el mes de Agosto.
"Balta" correrá en el 2018 con el MDD
07-Nov-2017 (Prensa BL).- El arrecifeño fue confirmado para la primera temporada de la F3 Américas junto con el MDD.
El piloto de IndyCar, Jay Howard, confirmó que el piloto argentino Baltazar Leguizamón competirá bajo su equipo de desarrollo de pilotos en 2018 en la nueva Fórmula 3 Américas.
El MDD es el primer equipo en firmar con la nueva categoría, lo que convierte a Leguizamon en el primer competidor en asegurarse una butaca para la primera temporada de su historia.
En 2017, Leguizamón experimentó la mejor temporada de su carrera en las carreras de Estados Unidos, terminando noveno en el campeonato entre 48 competidores. Se ubicó doce veces en el top ten, incluyendo una victoria y otro podio.
"Tuve una buena temporada este año en F4 y espero continuar el impulso con Jay Howard junto con sus ingenieros y mecánicos", dijo Leguizamón.
"Tan pronto como hablamos, Jay y yo nos entendimos de inmediato, estableciendo metas de carreras disponibles. Siento que ganaré una cantidad excepcional de conocimiento sobre carreras mientras me divierto detrás del volante. Estoy listo para comenzar la nueva temporada. Estoy muy agradecido con Jay y los patrocinadores por darme la oportunidad de seguir compitiendo en los EE. UU. ".
"Baltazar es un joven talentoso", dijo Howard. "Sé que en nuestro programa Motorsports Driver Development será un candidato al título en el nuevo Campeonato F3 Américas. También es un momento emocionante para el equipo, expandirnos a F3 está en línea con la visión de nuestra compañía, continuar desarrollándonos en el siguiente nivel, manteniendo la continuidad y calidad para ayudar a los pilotos a avanzar hasta los niveles más altos del automovilismo ".
El MDD entró en la temporada 2017 del Campeonato de Fórmula 4 de los Estados Unidos como un equipo novato, presentando cinco autos con una rotación de ocho pilotos y terminó quinto en la general en el campeonato de equipos.
El auto de la F3 Américas se presentó en sociedad durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin, el mes pasado, recibiendo el apoyo completo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como un campeonato regional que incluirá a México, Estados Unidos y Canadá.
La temporada inaugural arranca en el Virginia International Raceway del 27 al 29 de Abril.
Fórmula 4 USA 2017
Austin - 7ª fecha
"Balta" cerró la temporada con dos séptimos puestos
© copyright 2006 - 2018 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster