Master de Pilotos 2014
Juan Bautista De Benedictis fue el ganador
24-Nov-2014 (Prensa MdeP).- El piloto de Necochea se coronó campeón de la edición 2014 del Master de Pilotos, en el circuito callejero de Puerto Madero, ante un marco imponente e inolvidable. Completaron el podio Facundo Regalia y Leonel Pernía. "Pamperito" tuvo un lunes redondo en las calles porteñas quedándose con la clasificación, la serie y la final de punta a punta.
En un imponente marco en el corazón de Puerto Madero, Juan Bautista De Benedictis logró la victoria en el Master de Pilotos.
Para la final, se tomó la determinación de regar artificialmente toda la pista, no sólo un sector como se hizo en las baterías, pero eso no fue un impedimento para que Johnnito se imponga entre los 14 pilotos que disputaron este ya clásico del automovilismo.
Luego de liderar los entrenamientos, marcar la pole y ganar las series, “Johnnito” se llevó el triunfo, a la espera de validarlo en la siguiente edición de este evento, en marzo de 2015, con el objetivo de alcanzar el título de “Maestro de Maestros” y quedarse con el auto 0 kilómetro que está en juego.
“Estoy muy contento, fuimos con buen ritmo y se vio en el resultado. Quería ganar un Master porque no es una carrera de karting más. Tuvimos un gran ritmo y eso se pudo ver en el resultado final. Quería ganar un Master porque no es una carrera de karting más. Quiero compartir este triunfo con toda la gente que siempre me apoya”, afirmó el vencedor.
El podio lo completaron Facundo Regalia y Leonel Pernía, quien sostuvo “es mi cuarto podio de un clásico de la Argentina. Disfruto mucho en el Master de Pilotos”.
Detrás del terceto de punta, se ubicaron: Emiliano Spataro, Esteban Guerrieri, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, Federico Villagra (quien corrió en lugar de "Josito" Di Palma), Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Fabián Pisandelli, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane. Mauro Giallombardo no vio la bandera a cuadros por un incidente en la vuelta 12 que le impidió completar la prueba.
A pesar de la lluvia que amenazó toda la tarde, el Master de Pilotos fue una fiesta para todos los asistentes. La “Wet zone”, un sector humedecido artificialmente, fue uno de los grandes desafíos del trazado porteño. El evento contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño, giró reconociendo el trazado junto a Esteban Guerrieri antes de la competencia.
También hubo tiempo para la exhibición de autos de diferentes categorías: El Ford de TC Campeón del “Pato” Silva del 2005, las Dodge de Roberto Mouras y la de Fontana con la que fue Campeón de TC, el Renault de Súper TC 2000, el Ford Fiesta de Rally Argentino de Federico Villagra y la Renault Duster que Emiliano Spataro utilizará en el Dakar.
Antes de la final, los pilotos hicieron un desfile a bordo de la Sprinter Fest de Mercedes Benz.
Al grito de “Dale Campeón”, "Pechito" López, Campeón Mundial de WTCC, recorrió el circuito llevando una bandera argentina. El nuevo monarca de la categoría internacional de autos de turismo fue comentarista de lujo de este gran espectáculo.
El Master de Pilotos contó con una cobertura especial de 4 horas en vivo por Fox Sports, con cámaras especialmente ubicadas para no perder detalles del desempeño de los pilotos en esta particular competencia. El público asistente pudo ver el detalle de las maniobras a través de la pantalla de 6 x 4 metros provista por Multiled.
Una fecha emocionante que se definirá en el mes de marzo, con puntaje doble, donde se definirá quien se queda con el título de “Maestro de Maestros” y con el auto 0 kilómetro.
Home Contacto Sportmotor
Home









Siempre nos esforzaremos
Home
Skype Nº:
tynchososa
 
- Master de Pilotos
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Series
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Turismo Nacional
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2.0
- Abarth Punto Comp.
- F.R. Metropolitana
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Motocross Nacional 
- Motos Velocidad Arg
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
Triple Corona
- Rally de las Bodegas
- Rally de la Montaña
- 1000 Millas Sport
Argentinos en el Exterior
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
- Víctor Darío Arco 
- Leandro Mercado
- José Manuel Balbiani
- Juan José Garriz  
- Misión Argentina
- PeCom Racing Team
- Esteban Guerrieri
- Gilles Pagani
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- Facu Regalia
- Leonel Pernía
- Eduardo Alan 
- José María López
- Fabricio Perrén
- Argentina Rally Raid
- Augusto Scalbi
- Facundo Chapur
- Escudería ACA Arg.
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González  
- Ricardo Risatti
- Pablo Pérez Companc
- Maxi Baumgartner
- Fran Viel Bugliotti
- Néstor Girolami
- Mariano Werner
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- 500 de Indianápolis
- Fórmula 3 Sudam
- World Rally Car
- Rally IRC
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo




Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones









Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
 
Home Contacto
Master de Pilotos 2013
Mauro Giallombardo fue el vencedor en la Final en Almirante Brown
Esteban Guerrieri se consagró "Piloto del Año 2013"
03-Mar-2014 (Prensa MdeP).- En un marco inmejorable, se realizó el Master de Pilotos: La Final en el Parque Industrial de Almirante Brown. Mauro Giallombardo alcanzó la bandera a cuadros en primer lugar, en tanto que Esteban Guerrieri se consagró como el “Piloto del año 2013” en una final que fue al rojo vivo.
Las figuras más importantes del automovilismo nacional demostraron toda su capacidad en esta competencia de karting bajo la atenta mirada de más de 50 mil personas que se dieron cita a uno de los polos industriales más importantes de Buenos Aires. Allí fue especialmente diseñado este circuito, que contó con una novedosa característica: la “Wet zone”, un sector húmedo que fue uno de los grandes atractivos del trazado.
Con este gran marco, se vivió una jornada llena de sorpresas. Néstor Girolami –también fue el poleman- y Mauro Giallombardo fueron los ganadores de las dos series clasificatorias y sumaron valiosos puntos que dejaron la definición de la competencia con un final abierto, ya que a diferencia del Master realizado en Puerto Madero, la carrera entregaba el 50 por ciento más del puntaje otorgado en la competencia disputada en octubre. En consecuencia, el puntaje máximo en las series fue de 10 puntos, mientras que la final otorgaba 30 unidades al ganador. De esta manera, todos los pilotos estaban en condiciones de poder quedarse con el gran premio que estaba en juego: un Toyota Etios 0 kilómetros, que naturalmente, era para quien hubiera sumado mayor cantidad de puntos.
Por supuesto, la final fue electrizante. Los sobrepasos y las polémicas estuvieron a la orden del día. Luego de los 25 giros que duró la carrera, Giallombardo fue el primero en ver la bandera a cuadros, demostrando una vez más, todo su talento. Mientras que Esteban Guerrieri –que largó desde la última colocación- culminó en el segundo lugar, para sumar así 51 unidades en el campeonato y convertirse en el “Piloto del año 2013” y adueñarse del Toyota Etios.
“Estoy muy contento. Quiero agradecer a toda la gente del municipio por el trabajo que hicieron. La Wet Zone fue una idea muy buena”, sostuvo Guerrieri. “Estoy muy contento porque hicimos una gran carrera. Se me escapó el título, pero estoy muy feliz con el resultado”, concluyó Giallombardo.
Atrás de ellos se ubicaron: Luis José Di Palma, Ricardo Risatti, Norberto Fontana, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis y José Manuel Urcera.
Agustín Menéndez resultó el ganador del concurso realizado en Twitter con el hashtag #MasterdePilotosxFOX y se dio el gusto de subirse a uno de los kartings y desafiar al expiloto de Fórmula 1, Norberto Fontana, quien dijo "Me divertí mucho otra vez en la carrera del Master de Pilotos. Quiero felicitar a toda la gente de MD por el trabajo y la organización de este evento que ya es un clásico. Y especialmente a Esteban Guerrieri, que se quedó con la copa. Además, agradezco a las miles de personas que fueron a vernos correr y a alentar". En tanto que el periodista Federico Peralta Pahor (Info Sobre Ruedas) demostró toda su sabiduría para consagrarse como el ganador del Prode especialmente organizado para los medios acreditados.
Más novedades para la Final
26-Feb-2014 (Prensa MdeP).- El Master de Pilotos. La Final en Almirante Brown te da una oportunidad única: desafiar mano a mano en karting al último piloto consagrado allí, Norberto Fontana. ¿Cómo? Simplemente con participar en Twitter, con el hashtag #MasterdePilotosxFOX, podés ser el ganador.
La Final, que se disputará el próximo lunes 3 -a partir de las 18 horas- en el trazado especialmente diseñado en el Parque Industrial del partido de Almirante Brown, se prepara con nuevos desafíos. Una de las novedades es este concurso que premiará al ganador con la posibilidad de correr contra el ex piloto de la Fórmula 1. Participar es sencillo. Simplemente bastará con escribir en Twitter con el hashtag #MasterdePilotosxFOX. El ganador se dará a conocer en los próximos días.
Pero esto no es todo. También habrá sorpresas para los periodistas que formen parte del evento. Los redactores y fotógrafos acreditados a esta gran competencia de kartings, podrán demostrar su ojo clínico a través de un Prode. Para esto, deberán elegir en la previa, cuál de los 14 pilotos que formarán parte del Master, resultará el ganador de la prueba. Para quienes acierten, recibirán como premio productos de la reconocida marca de ropa Le Coq Sportif.
Facundo Ardusso, Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis, Luis José Di Palma, Norberto Fontana, Nestor Girolami, Esteban Guerrieri, Gastón Mazzacane, Leonel Pernia, Ricardo Risatti, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Leonel Sotro y Mariano Werner serán los pilotos que formarán parte de la carrera, que entregará el 50 por ciento más del puntaje otorgado en la competencia disputada en Puerto Madero –a excepción de la clasificación, que volverá a entregar una unidad-. En consecuencia, el puntaje máximo en las series será de 10 puntos, mientras que la final dará 30 unidades al ganador. El piloto que acumule mayor cantidad de puntos se llevará un Toyota Etios 0 kilómetros y se convertirá en el “Piloto del año 2013”.
La Final contará con transmisión en vivo y en directo por Fox Sports para toda Latinoamérica. El evento será con entrada libre y gratuita.

La definición en el Parque Industrial Almirante Brown
18-Feb-2014 (Prensa Master de Pilotos).- Con entrada libre y gratuita, 14 de los mejores pilotos de nuestro país estarán disputando un competencia de karting “mano a mano” y con el especial aditivo de la “Wet Zone”, un sector de la pista que estará húmedo.
El lunes 3 de marzo, en el Parque Industrial de Almirante Brown, se realizará el Master de Pilotos: "La Final". El evento es con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de importantes figuras del mundo del automovilismo, entre las cuales se determinará al “Piloto del año 2013”.
La cita es a las 18 horas en el Parque Industrial de la localidad bonaerense y contará con transmisión en vivo y en directo por Fox Sports para toda Latinoamérica . Allí, los mejores pilotos de nuestro país se volverán a ver las caras en otra espectacular competencia de karting para ver quién es el más talentoso.
Con un trazado especialmente diseñado en las inmediaciones de uno de los polos industriales más importantes de Buenos Aires, el circuito se presenta ágil y seguro con un novedoso atractivo: la “Wet Zone”, que se trata de una zona mojada artificialmente para complicar aún más el circuito. Por primera vez se lleva a cabo este innovador sistema que suma un condimento extra en las carreras automovilísticas. En la “Wet Zone” se instalarán unos regadores en un sector específico del trazado que será, sin dudas, un verdadero espectáculo de manejo.
Los 14 pilotos comprometidos para este gran evento son: Facundo Ardusso, Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis, Luis José Di Palma, Norberto Fontana, Nestor Girolami, Esteban Guerrieri, Gaston Mazzacane, Leonel Pernia, Ricardo Risatti, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Leonel Sotro y Mariano Werner. Nuevamente, el comisario deportivo de la prueba es el reconocido ex piloto Gabriel Furlán.
A diferencia del Master realizado en Puerto Madero, esta carrera entregará el 50 por ciento más del puntaje otorgado en la competencia disputada en octubre –a excepción de la clasificación, que volverá a entregar una unidad-. En consecuencia, el puntaje máximo en las series será de 10 puntos, mientras que la final dará 30 unidades al ganador. De esta manera, todos los pilotos estarán en condiciones de poder quedarse con el gran premio que está en juego: un Toyota Etios 0 kilómetro, que naturalmente, será para quien haya sumado mayor cantidad de puntos.
Actualmente, Guerrieri es el líder con 26 unidades. En tanto que sus inmediatos perseguidores son: De Benedictis con 16 y Pernía con 14.
Por supuesto, además de la carrera, habrá diversos tipos de actividades en pista con el fin de disfrutar de una tarde distinta junto a las estrellas del deporte motor. Asimismo, al término de la competencia Ultima Vuelta realizará una transmisión especial desde el circuito en Almirante Brown, en vivo por Fox Sports.
Master de Pilotos 2010
Matías Rossi se coronó nuevamente como "Maestro"
17-Dic-2010 (Prensa Master Pilotos, MR y UV).- Matías Rossi volvió a consagrarse en el Master de Pilotos de la República Argentina. En una auténtica fiesta en el circuito emplazado frente al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, el piloto de Del Viso repitió la victoria que ya había obtenido en 2007.
En lo que fue la inauguración oficial del Circuito Callejero de Buenos Aires, Matías Rossi se quedó con la edición 2010 del Máster de Pilotos. El "Granadero" de Del Viso se impuso a Norberto Fontana y Mariano Werner, que fueron de los más veloces en la noche de los motores calientes, y repitió el título de maestro nada menos que en la Avenida Nueve de Julio y ante más de 35.000 espectadores.
El centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disfrutó de una jornada única y plagada de emociones, que comenzaron bien temprano con los primeros entrenamientos de los karts sobre el novedoso Circuito Callejero de Buenos Aires.
Durante las primeras apreciaciones en pista, Esteban Guerrieri marcó el camino demostrando que sus condiciones como kartista continúan intactas. La tanda clasificatoria quedó en manos de Matías Rossi, quien a partir de allí comenzó a marcar la primera diferencia en su favor, adjudicándose la pole position tan sólo dos décimas por delante del experimentado Norberto Fontana.
Antes de las series hubo tiempo para el show de los campeones: Carlos Okulovich giró a bordo de su Honda New Civic, mientras que Norberto Fontana y Nicolás Troseet montaron un show en sus impresionantes karts con caja, nada menos que impulsados por motores de 45 HP.
Además, Norberto Fontana realizó un majestuoso show de trompos con el Torino del equipo HAZ y Kevin Felippo, el joven piloto recientemente confirmado por la Ferrari Driver Academy, mostró su talento ante los miles de espectadores.
Otra novedad importante en la noche de los motores calientes pasó por la presentación oficial de Agustín Canapino como piloto del equipo Chevrolet de TC2000. El arrecifeño lució por primera vez el buzo antiflama de GM y posó con un Vectra de exhibición delante de los fotógrafos con los colores que defenderá en TC2000 en 2011.
A partir de allí llegó el momento de volver a las series, donde nadie pudo controlar a Rossi y Fontana que ganaron con holgura sus respectivas baterías demostrando que la competencia los tendría como dos de los protagonistas excluyentes. Se palpitaba una final electrizante mano a mano entre dos grandes.
Tras la ceremonia de corte de cinta, dando oficialmente por inauguradoel Circuito Callejero de Buenos Aires por parte del Gobierno de la Ciudad, comenzó la esperada final. Una de las grandes batallas trasladada al trazado que ayer abrazó al obelisco. Desde el arranque, Fontana puso los puntos, apretando al "granadero" en el frenaje y dándole a entender que por allí no podría superarlo.
Con el correr de las vueltas y en medio de una tremenda lucha, Rossi logró hacerse de la punta y edificar una ventaja cuanto menos interesante. El accidente de Fabián Yannantuoni complicó el camino de Rossi hacia la victoria, ya que la prueba debió neutralizarse. En el reinicio, todas las miradas estaban puestas en el primer frenaje en la hoquilla. Fontana fue por el externo a todo o nada. Rossi lo sabía y se ocupó de contenerlo con una maniobra para el recuerdo. Quedaban tres vueltas y en ellas, el "Flaco" ratificó su contundencia y pudo alejarse de Fontana rapidamente hasta llegar a la bandera a cuadros. La tercera colocación fue para Mariano Werner, quien de esta manera ingresa por segundo año consecutivo al podio de "la carrera que todos quieren ganar".
Declaraciones
Matías Rossi
(1º): "Estoy contento por este triunfo. La largada fue el fiel reflejo de que no estamos yendo a una exhibición. El promedio de velocidad era muy alto  y la verdad que fuimos muy fuerte todos. La verdad es que me divertí mucho peleando con Fontana por la punta. El momento más crítico fue en el relanzamiento luego del auto de seguridad porque ya había hecho una distancia tranquilizadora. Por suerte puede cuidar la punta y ganar por segunda vez esta competencia. Es una fiesta muy linda para disfrutar con la gente. Fue una experiencia increíble. Realmente la pasamos muy bien, el marco de público y el show fueron espectaculares. Me divertí muchísimos, más aún con la divertida batalla que tuvimos durante la final con Norberto (Fontana), que por suerte pude ganar".
Master de Pilotos 2010 - Final (15 vueltas)
1º Matías Rossi 
2º Norberto Fontana
3º Mariano Werner
4º Facundo Ardusso
5º Marc Surer
6º Agustín Canapino
7º Leonel Pernía
8º Guido Falaschi
9º José Luis Di Palma
10º Gastón Mazzacane
11º Juan Manuel Silva
12º Gabriel Pozzo
13º Emiliano Spataro a 1 vuelta
14º Juan Manuel López a 2 vueltas
15º Emmanuel Moriatis a 4 vueltas
16º Fabián Yannantuoni a 8 vueltas
17º Carlos Okulovich a 10 vueltas
18º Esteban Tuero a 12 vueltas
No Registró Paso
19º  Esteban Guerrieri
Pernía quiere retener la corona
17-Dic-2010 (Prensa Master Pilotos y UV).- El ganador del Master de Pilotos 2009, Leonel Pernía, defenderá el título de Maestro del Automovilismo Argentino el próximo sábado, en la sexta edición de la competencia, una vez más frente al Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Estar en el Master es algo espectacular. Lo que se vivió el año pasado, con todo lo que generó la competencia, no lo esperaba ninguno de nosotros. En lo personal, ser uno de los 20 citados a la competencia en parte lo tomo como un premio por el trabajo realizado durante la temporada, ya que participan los mejores, los más destacados", comentó el subcampeón de TC2000 y panelista de Última Vuelta.
El Master de Pilotos volverá por segundo año consecutivo a las calles de la Ciudad de Buenos Aires, las mismas que lo tuvieron a Leonel Pernía como el quinto ganador de la prueba en igual cantidad de carreras. Sin duda, su objetivo será convertirse en el primero que repite victoria. "Conseguirlo está dentro de las posibilidades. Me imagino que voy a ser uno de los candidatos al triunfo", explicó Leo.
Para lograr nuevamente el título, Pernía intensificó el entrenamiento sobre el kart que compró el año pasado, justamente, después del Master de Pilotos. "Lo utilizo para entrenar físicamente, complementando la actividad del gimnasio. Generalmente voy una vez por mes al kartódromo de Ciudad Evita, aunque en los últimos tres meses fui en más de seis oportunidades", aseguró.
Con entrada libre y gratuita, y transmisión de Fox Sports, la sexta edición del Master de Pilotos ya se siente en las calles porteñas, donde Pernía quiere consagrarse una vez más.
Inesperadamente apareció Marc Surer
16-Dic-2010 (Prensa Master Pilotos y UV).- Inesperadamente, Marc Surer apareció en Ciudad Evita el miércoles para probarse un kart similar a los que éste sábado tendrá que montar en el Master de Pilotos 2010. El suizo, que corrió con Traverso y Guerra en F2, y que compartió los últimos dos años con Reutemann en F1, es el invitado internacional de la carrera que cierra el calendario automovilístico argentino en el Obelisco porteño. Matias Rossi compartió la pista con él y se quedó sorprendido.
Una de las atracciones del Master de Pilotos 2010 es indudablemente el suizo Marc Surer. Un nombre familiar para los argentinos que vivieron de cerca el automovilismo de la década del ’70 y ’80, a nivel internacional.
Surer fue Campeón Europeo de Fórmula 2 en 1979, en esa temporada en la que una legión de argentinos llegó al viejo continente para correr en la antesala de la F1. Surer era la estrella del campeonato, corriendo con un March BMW oficial. Juan María Traverso, Miguel Angel Guerra, Ariel Bakst y "Cocho" López corrieron con mayor o menor frecuencia ese año.
Pero en 1980, tras ser campeón, el suizo entró en la F1 con un ATS. Empezó mal, se golpeó muy fuerte en Kyalami y quedó parado 4 meses. En 1981, corriendo para Ensign, descolló rápidamente al lograr un valioso cuarto puesto en el GP de Brasil, aquel día que Reutemann desobedeció el cartel de que Williams le mostró para que deje ganar a Jones.
Surer siguió ese año corriendo para Ensign hasta que Patrick Tambay fue convocado por Ligier para reemplazar a Jean Pierre Jabouille. Entonces Surer pasó a Theodore para terminar el año. Los resultados no fueron tan buenos, entonces para 1982, el suizo decidió pasar a Arrows.
Empezó con otro accidente en Sudáfrica, en la misma curva que en 1980, pero después regresó y se quedó en el equipo por tres temporadas. En 1985 corrió con el extraño Brabham BMW extra chato, y en 1986 volvió a Arrows, que ahora tenía lños poderosos motores BMW.
Un gravísimo accidente corriendo en Rally con un Ford RS200 de grupo B lo obligó a retirarse profesionalmente del automovilismo anticipadamente. Desde entonces, se dedicó a dar clínicas de manejo deportivo y a ser comentarista de TV, y correr en karts en cuanto evento puede.
Llegó a Argentina el pasado viernes. Descansó en su departamento de Puerto Madero el fin de semana, y el miércoles se fue a Ciudad Evita a entrenar.
En el Kartódromo no estaba solo. Además de Surer estaba Matías Rossi, Maestro de 2007, que como siempre, se entrena especialmente para esta carrera. Luego de compartir toda la tarde bajo un clima tórrido y un sol calcinante, el suizo de 52 años bajó feliz del kart y dijo que piensa dar batalla.
Pero el más sorprendido de todos fue Rossi: "No lo podíamos bajar del kart. Maneja realmente bien. Es un grande del automovilismo y estoy seguro que va a dar una dura pelea el sábado en el Master”, si Rossi dice…
La ciudad bautiza la pista
16-Dic-2010 (Prensa Master Pilotos y UV).- Un lujo más que se da el Máster de Pilotos 2010. La edición recargada de "la carrera que todos quieren ganar" contará con la inauguración oficial del trazado emplazado en la Avenida 9 de Julio. Se llamará Circuito Callejero de Buenos Aires y será presentado oficialmente a las 23:10 por las autoridades de la Ciudad.
Finalmente y luego de un exitoso 2009 en el Obelisco porteño, la Ciudad confirmó que denominará oficialmente Circuito Callejero de Buenos Aires al trazado que una vez más utilizará el Máster de Pilotos.
La competencia que cerrará la temporada automovilística del 2010 contará con este detalle para nada menor, que será la oficialización de la pista ubicada en la 9 de Julio. Será el próximo sábado por la noche, alrededor de las 23:10, cuando el evento esté llegando a su epílogo que las autoridades de la Ciudad porteña bautizarán al novedoso trazado.
Un atenuante más para no perderse ni un minuto de "la carrera que todos quieren ganar" en la noche de los motores calientes.


Master de Pilotos 2010 - Cronograma Oficial
Sábado 18 de Diciembre del 2010
16:00 Pesaje y armado de los lastres en karts
16:30 Publicación de la lista de Pilotos y su Numeración
17:00 Reunión de Pilotos Master - Hotel Panamericano
Entrenamientos

18:00 18:20 Master - Grupos A
18:30 18:50 Master - Grupos B
19:15 Show de trompos Rally
19:30 Show de trompos Karting: N. Trosset
Clasificación

20:10 20:17 Master - Grupos A
20:20 20:27 Master - Grupos B
20:30 20:37 Master - Grupos C
20:40 20:47 Master - Grupos D
Shows
21:00 Show de trompos TC
21:10 Vuelta de Pilotos en Camión Ford por la pista
21:20 Exhibición de kart con Caja: N. Fontana
21:30 Show de trompos Rally: G. Pozzo
21:40 Show de trompos TC: M. Rossi
21:50 Show de trompos TC2000: E. Spataro (Fiat)
22:05 Show de Campeón de TN Clase 3: C. Okulovich
Series

22:10 Salida a pista 1ª serie
22:15 Grilla 1ª serie
22:20 a 22:27 Largada 1ª serie
22:30 Show de trompos TC: N. Fontana
22:40 Salida a pista 2ª serie
22:45 Grilla 2ª serie
22:50 a 22:57 Largada 2ª serie
23:00 Show de trompos TC: A. Canapino
23:10 Inauguración Oficial "Circuito Callejero de Buenos Aires"
Final
23:30 Salida a pista Final
23:35 Grilla TV Final Master de Pilotos
23:40 a 23:52 Largada Master de Pilotos
23:55 Podio y notas finales
Noche de glamour
15-Dic-2010 (Prensa Master Pilotos y UV).- Además de la emotiva carrera con los mejores volantes de Argentina, el Máster de Pilotos 2011 contará con shows espectaculares para que la jornada sea sencillamente inigualable.
El sábado 18 de diciembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vivirá una verdadera fiesta de automovilismo para cerrar el calendario 2010, con la sexta edición del Master de Pilotos.
Con entrada libre y gratuita, quienes se acerquen al Obelisco (sede del Master por segundo año consecutivo) disfrutarán de los shows de trompos con autos de TC a cargo del flamante campeón Agustín Canapino, con la Chevy Nº 1; de Norberto Fontana, sobre el Torino del HAZ; y de Matías Rossi con el Chevrolet del JP Racing, que presentará los autos para el 2011. Además, Federico Villagra hará lo propio con el Mitsubishi Lancer Evo IX campeón del Rally.
Por otra parte, Carlos Okulovich (campeón de la Clase 3 del TN) hará un show con el Honda New Civic, lo mismo que Emiliano Spataro con el Fiat Linea de TC2000. Volviendo a las fuentes, y como aperitivo de la carrera de kartings, Fontana (ganador del título de TC2000) hará una exhibición con un kart con caja de cambios.
Estos son algunos de los shows que tendrá el Master de Pilotos 2010, “La noche de los motores calientes”, que promete ser el evento del año.
Ya están los elegidos
13-Dic-2010 (Prensa Master Pilotos y UV).- El próximo 18 de diciembre, frente al Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se disputará la sexta edición del Master de Pilotos, la carrera que le pondrá fin al calendario automovilístico de 2010. Ya está la la lista de los elegidos que se disputarán el título de Maestro del automovilismo Argentino.
En un circuito totalmente renovado, más extenso y veloz, los mejores pilotos se disputarán el título de Maestro del Automovilismo Argentino en un evento inolvidable, que será televisado en vivo y en directo por Fox Sports.
Con entrada libre y gratuita, quienes se acerquen al corazón porteño podrán ver en acción a los dos campeones de las categorías más importantes: Agustín Canapino (TC) y Norberto Fontana (TC2000), quienes aún no ganaron esta especial competencia. También estará en pista Esteban Guerrieri y un invitado de lujo, el sueco Marc Surer, y los campeones argentinos de TN Clase 3, Carlos Okulovich, de Rally Argentino, Federico Villagra, y de Top Race, Guido Falaschi.
Master de Pilotos 2010
Listado de Pilotos

NORBERTO FONTANA
JUAN MANUEL SILVA
EMILIANO SPATARO
LEONEL PERNIA
AGUSTIN CANAPINO
MATIAS ROSSI
ESTEBAN GUERRIERI
MARIANO WERNER
GUIDO FALASCHI
LUIS JOSE DI PALMA
MARC SURER
GASTON MAZZACANE
CHRISTIAN LEDESMA
EMANUEL MORIATIS
FEDERICO VILLAGRA
GABRIEL POZZO
ESTEBAN TUERO
CARLOS OKULOVICH
JUAN MANUEL LOPEZ
FACUNDO ARDUSSO
FABIAN YANNANTUONI
“La noche de los motores calientes” está muy cerca y vos tenés que ser parte de la sexta edición del Master de Pilotos.
Mariano Werner buscará revancha
03-Dic-2010 (Prensa Master Pilotos).- Después de quedar muy cerca de consagrarse campeón de Turismo Carretera, Mariano Werner intentará ser el sexto ganador del Master de Pilotos, que el 18 de diciembre se disputará en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Mucha gente debe pensar que nosotros vamos relajados a la carrera, ya que es un gran espectáculo, pero una vez que nos ponemos el casco todos queremos ganar", explicó el entrerriano, anticipando cual será su objetivo: quedarse con el titulo de Maestro del Automovilismo Argentino.
"Me gusta mucho ser convocado para esta competencia, es un evento muy importante y además es la última vez en el año que nos reunimos los pilotos para competir; eso le da un sabor especial", comentó Mariano.
Por segunda vez en su historia, el Master de Pilotos se realizará frente al Obelisco porteño, con entrada libre y gratuita. "Es un honor correr en un lugar tan emblemático e importante para la Argentina. Además, destaco el gran trabajo de la producción del evento al paralizar ese sector de la ciudad de Buenos Aires para que los pilotos podamos competir ahí y brindarle un gran show a la gente", analizó Werner.
Sobre la posibilidad de entrenar previo al 18 de diciembre, el piloto de Paraná aseguró: "Yo tengo un karting y cuando tengo tiempo me gusta ir a girar, el problema es que casi nunca puedo por distintos compromisos. De todos modos, como ahora están terminando todas las competencias, si encuentro el momento probaré antes del Master". Werner, fiel a su costumbre, saldrá a todo o nada.
Agustín Canapino, el Campeón de TC, piensa en el Master
30-Nov-2010 (Prensa Master Pilotos).- Agustín Canapino, el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera, será uno de los invitados de lujo que tendrá la sexta edición del Master de Pilotos, que se disputará el 18 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Después de cerrar un año fantástico, que coronó con el título de la máxima categoría del automovilismo argentino a bordo del Chevrolet, el piloto de Arrecifes será uno de los que disfrute del show que propone el Master, "la carrera que todos quieren ganar".
"
Es un evento que me gusta muchísimo, estoy muy agradecido por ser invitado a participar. Si bien no soy un kartista, ya que no me inicié de esa manera, se que es una competencia por la que todos luchan. Yo voy a divertirme, pienso más en ese aspecto", confesó Agustín.
El evento que cierra el calendario del automovilismo nacional se disputará frente al Obelisco porteño, uno de los lugares más emblemáticos de Argentina. Será con entrada libre y gratuita, y transmisión en vivo y en directo por la pantalla de Fox Sports.
"Está bueno llegar como campeón de TC, y aunque por esta situación algunos me pondrán como candidato, yo voy a ir a disfrutar del Master, es un gran evento, en el que están todos relajados", aseguró Canapino.
Emiliano Spataro: "Todos queremos ganar el Master"
28-Nov-2010 (Prensa Master Pilotos).- En la edición 2009, Emiliano Spataro fue uno de los grandes animadores del Master de Pilotos, peleando mano a mano la Final con Leonel Pernía, quien resultó el ganador. Para este año Emi busca revancha y quiere quedarse con el título de Maestro.
El 18 de diciembre, en las calles aledañas al Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se disputará el Master de Pilotos 2010, la carrera que cierra el calendario automovilístico de Argentina. Con entrada libre y gratuita, y transmisión en vivo y en directo de Fox Sports, la sexta edición se prepara con todo.
"La realidad es que es una competencia que la tomamos mucho más en serio de lo que tal vez la gente puede llegar a pensar. Si bien nos vamos a divertir, también todos queremos ganar el Master", declaró Spataro, uno de los panelistas de Última Vuelta.
Tal como ocurrió el año pasado, la carrera se disputará en la avenida Nueve de Julio. "
Poder competir con el Obelisco como escenografía es impagable. Realmente es un fin de semana que disfrutamos mucho, tanto del marco que se genera con la gran cantidad de gente que se acerca y también con la competencia en sí", explicó el de Lanús.
Emiliano, que en 2011 disputará el Dakar junto a Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, está en plena preparación para esta exigente competencia internacional, pero no saca de su mente el Master de Pilotos. "Vamos a dar pelea, eso seguro, aunque no estoy entrenando como el año pasado ya que también estoy abocado al Dakar", aseguró Spataro, en referencia a las pruebas en karting que realizan la mayoría de los pilotos antes del Master de Pilotos.
Se acerca el 18 de diciembre y los volantes confirman que el Master es la carrera que todos quieren ganar.
Guerrieri se prepara para el show
25-Nov-2010 (Prensa Master Pilotos).- Esteban Guerrieri, que tuvo un 2010 excelente en Europa, ya piensa en la sexta edición del Master de Pilotos, que el 18 de diciembre se disputará en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Después de una destacada actuación del la World Series By Renault, el joven piloto de Mataderos analiza lo que se viene en “La carrera que todos quieren ganar”. "El Master es una muy buena manera de brindar un show para toda la gente que se acerca y aquellos que lo siguen por televisión, y también es un buen momento para divertirnos entre los pilotos en un marco extraordinario como el que entrega el Obelisco", explicó.
Guerrieri, que consiguió el título de Maestro en su única participación allá por 2008, cuando la prueba se disputó en las calles de San Isidro, va por su segunda conquista. "
Si el trazado es más largo y también más veloz seguramente el espectáculo será mayor. Todas las carreras de karting tienen mucha lucha en pista, y el Master de Pilotos no es la excepción", aseguró Esteban.
En cuanto a la posibilidad de correr en Argentina, comentó: "Siempre es lindo competir en mi país, y si el público me reconoce y disfruta todo lo que hice en Europa, mucho mejor. Además, quiere decir que siguen mi campaña y eso es muy lindo".
Por último, Guerrieri habló del desafío en pista que plantearon Mauricio Macri y Ramón Díaz. "En teoría debería ganar Macri, porque conocer mejor las calles porteñas, ja. En cambio, si el desafío fuera en fútbol, Ramón le ganaría. De todos modos, en la práctica todo puede cambiar".
La sexta edición del Master de Pilotos está en marcha. El 18 de diciembre se aproxima y no podés quedarte afuera de la carrera que cierra el calendario 2010 del automovilismo argentino.
Villagra y Pozzo representarán al Rally Argentino en el Master de Pilotos
24-Nov-2010 (Prensa Rally Argentino).- El próximo sábado 18 de diciembre, cuando los motores de las principales categorías del país se hayan callado, la Avenida 9 de Julio volverá a rugir con la disputa de la sexta edición del Master de Pilotos.
Las calles aledañas al Obelisco serán nuevamente el lugar donde se dispute la carrera que cierra el calendario automovilístico de Argentina, y en la que el Rally Argentino estará una vez más bien representado.
Federico Villagra y Gabriel Pozzo, justamente los dos candidatos que se disputan el título 2010, confirmaron su presencia en el evento, lo que sin duda será una continuidad de la batalla final que disputará una semana antes en el Gran Premio de Unquillo.
Villagra y Pozzo serán los únicos exponentes de la especialidad, teniendo en frente a nombres consagrados en las categorías de pista como son Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna, Mariano Werner y Agustín Canapino entre otros.
En 2009, Leonel Pernía se consagró como el quinto ganador distinto del Master, luego de ganarle un tremendo duelo a Emiliano Spataro en la Final. José María López en 2005, Mariano Altuna en 2006, Matías Rossi en 2007 y Esteban Guerrieri en 2008, fueron los anteriores Maestros. La edición del 2010 será más espectacular que nunca.
La pista tendrá 200 metros más de extensión, logrando un circuito más veloz, garantizando así una carrera inolvidable. Además, figuras estelares, glamour, y show le darán un gran marco a "la noche de los motores calientes".
La sexta edición del Master de Pilotos será transmitido una vez más, en vivo y en directo, por la pantalla de Fox Sports, para 17 países de Latinoamérica.
El Master ya está en la calle
12-Nov-2010 (Prensa Master Pilotos).- Empezó la cuenta regresiva. Con esta imágen, la sexta edición del Master de Pilotos empieza su campaña de promoción. Por segunda vez se correrá en el Obelisco porteño. La cita, el sábado 18 de diciembre desde las 19. Imperdible.
Todo empezó en diciembre de 2005. En el autódromo de Buenos Aires, el primer Master de Pilotos consagrño a un argentino que todos queríamos ver correr en nuestro país. Antes de proclamarse campeón de TC2000 dos años consecutivos, y de ganar el título de Top Race y pelear hasta el final el del TC, José María López volvió a Argentina para consagrarse como el primer Maestro de esta clásica competencia.
Un año después, la lucha entre el cordobés y Christian Ledesma terminó en polémica. Se tocaron en la última vuelta, dejando el camino para que Mariano Altuna se lleve la segunda edición. En ese podio también estaba el sorprendente Marcos Di Palma.
En 2007, después de padecer dos abandonos en las ediciones anteriores, Matías Rossi pudo llevarse con comodidad el tercer Master, fue además el último en el coliseo porteño.
En 2008, la innovación llegó a esta fiesta del automovilismo argentino. En las calles de San Isidro se corrió el cuarto Master en un circuito callejero. Además se corrió de noche y el evento fue un suceso. El ganador, otro consagrado internacional, Esteban Guerrieri.
El año pasado, el Master dio el gran paso. Se corrió en el Obelisco de Buenos Aires, en el centro neurálgico de la ciudad de Buenos Aires, y a la vez un símbolo del país. La lucha fue muy cerrada entre Emiliano Spataro y Leonel Pernía, que en el final de la carrera pasó a la punta para ganar.
Este año, con una pista más veloz y extensa, se vuelve a repetir el escenario. Será una gran fiesta, el sábado 18 de diciembre, con entrada libre y gratuita.
Mauricio Macri: "Le voy a ganar a Ramón Díaz"
04-Nov-2010 (Prensa Master Pilotos).- El desafío para el Master de Pilotos 2010 está mas caliente que nunca. El Jefe de Gobierno Porteño y el técnico de San Lorenzo de Almagro tendrán una carrera mano a mano, como lo prometieron en Ultma Vuelta. Y le siguen poniendo pimienta.
"Le voy a ganar a Ramón Díaz", aseguró al ciclo radial “Largaron” (AM 950) el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, en relación al desafío que tienen para la edición 2010 del Master de Pilotos.
Las cartas están echadas. El técnico de San Lorenzo de Almagro se comprometió en aquel bar del Bajo Flores, a una carrera mano a mano con Macri en la fiesta del automovilismo por excelencia el sábado 18 de diciembre a las 19 horas en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, “El Obelisco”.
"Todavía no estoy entrenando, pero ahora en noviembre voy a ver si puedo hacer algo", subrayó el Alcalde porteño en la visita que realizó hoy al autódromo de Buenos Aires.
El desafío: Macri y Díaz mano a mano en una carrera de karting en el circuito del Master de Pilotos, el ganador donará el costo de un auto para el equipamiento de una escula técnica.
Figura de peso, Marc Surer un ex F-1
29-Jul-2010 (Prensa Master Pilotos).- La espectacular lista de figuras convocadas para la edición 2010 del Máster de Pilotos contará con una presencia estelar. El ex piloto de Fórmula Uno, Marc Surer, se alistó en las filas de "la carrera que todos quieren ganar" y participará del evento. Un protagonista exclusivo para una carrera que a todo trapo desembarcará en el corazón porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La clásica competencia de karts, que por sexto año consecutivo le pondrá el broche de oro a la actividad automovilística de la temporada, aportará un verdadero nombre de jerarquía para su edición 2010.
En la próxima cita de "la carrera que todos quieren ganar" no sólo pugnarán por el título de "maestro" los campeones nacionales y los pilotos más importantes del país. El desafío por excelencia sobre karts abre sus fronteras y en su sexta presentación, segunda con el Obelisco como refrendatario, contará con una figura de nivel internacional.
Durante las últimas horas, la producción de la prueba, que se encuentra trabajando arduamente en el diseño del trazado que recorrerán los kartings en el epicentro porteño, confirmó la presencia del suizo Marc Surer.
El suizo de 59 años formará parte del magnánimo show, emplazado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Como piloto se consagró campeón de la Fórmula 2 en 1979 y participó de 87 Grandes Premios de la máxima categoría entre 1980 y 1986. Actualmente se encuentra trabajando como comentarista de la reina madre en Sky Deutschland.
Nueva edición en el Obleisco
29-Jul-2010 (Prensa Master Pilotos).- El 18 de diciembre, el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convertirá una vez más en el telón soñado para la temporada 2010 del automovilismo argentino. La sexta edición del "Máster de Pilotos" repetirá la multitudinaria fiesta del 2009. Figuras estelares, glamour y show en "la noche de los motores calientes".
Allí está, impaciente y nostálgico en el cruce de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio. El rugir de los karts, que lo abandonó en 2009, le había prometido un regreso triunfal y así será. Y es que nunca había latido tanto. Aquel imponente y multitudinario show en el epicentro de la ciudad porteña fue el broche dorado de la actividad automovilística de la temporada pasada y ya se extraña. Es por eso que el obelisco, símbolo de la city porteña, lugar nacional turístico por excelencia y testigo de lujo de un espectáculo único, aguarda expectante el regreso de "la carrera que todos quieren ganar".
Tal cual sucede desde hace cinco temporadas, el excelso evento promete una jornada inolvidable con pilotos de jerarquía disputándose el título de "Maestro", que defenderá a capa y espada, el gladiador tandilense Leonel Pernía, en una carrera histórica.
Visto y considerando la presentación de una nueva edición del "Máster de Pilotos", Ultimavuelta.com.ar se ve obligado a realizar un breve repaso con todos los detalles de lo ocurrido en las competencias anteriores, siempre ganada por pilotos de excelencia.
El nivel de los exclusivos competidores que alcanzaron a ver la bandera a cuadros, no sólo jerarquiza al sublime evento, sino que además avala el rótulo de la codiciada prueba.
En 2005, José María López se encargó de demostrar porque llegó hasta el equipo Renault de Fórmula 1 en el semipermanente del autódromo de Buenos Aires, coronándose como el primer maestro dentro de la modalidad.
Un año más tarde, Mariano Altuna, vip habitué de los karting, se encontró con la victoria en el Gálvez, luego de que José María López protagonizara un encontronazo en pista con Christian Ledesma.
Matías Rossi fue el más claro en 2007 y relegando a pilotos especialistas en karts, como Néstor Girolami y Ricardo Risatti, se quedó con la corona y toda la gloria.
Esteban Guerrieri tiñó de triunfo el 2008. Luego de haber disputado un campeonato de karting en Inglaterra durante los días previos al evento realizado en San Isidro, el piloto porteño se quedó con la victoria en el callejero.
La temporada pasada, Leonel Pernía sorprendió a todos y sin contar mucha experiencia sobre este tipo de monoplazas se anotó en la historia del Máster.
Marco nocturno e imponente, corredores excepcionales en busca de revancha, cinco maestros y un fantástico desafío que se guardará bajo llave en la retina de los aficionados presentes. Espectáculo al por mayor harán las delicias del público, que disfrutará los karts recorriendo un exclusivo trazado en una noche de gala. ¿Quién será esta vez quien festeje el próximo 18 de diciembre acompañado por las luces de la noche, ante el aluvión porteño y en el Obelisco? Los pilotos corren, Última Vuelta invita.
Master de Pilotos 2009
Leonel Pernía se consagró "maestro"
20-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- Leonel Pernía se quedó con la 5ª edición del Master de Pilotos, que se disputó esta noche ante un marco imponente de más de 40.000 personas que se acercaron hasta la zona del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El “Tanito” fue escoltado por Emiliano Spataro y Matías Rossi.
En el marco de un evento impactante, con el cual se cerró el calendario automovilístico de 2009, Pernía ganó una carrera vibrante, que se definió a sólo dos vueltas de la bandera de cuadros, cuando el subcampeón de TC2000 pudo superar con su kart a Spataro, quien punteó gran parte de la Final.
En un duelo increíble, el tercer lugar del podio quedó para Matías Rossi, que le ganó la pulseada a Christian Ledesma tras una maniobra en donde los karting sacaron chispas. Los motores Rotax permitieron que el espectáculo sea aún mejor, ya que pese a los despistes y roces, los pilotos pudieron seguir en competencia.
Previo a la Final, Leo Pernía había ganado cómodamente su serie sobre Ledesma, y Spataro había hecho lo propio tras una polémica y ajustada maniobra en la que superó a Norberto Fontana.
Pero no sólo karts tuvo la 5ª edición del Master de Pilotos. José María López giró con los vehículos que se consagró campeón, hubo shows de trompos espectaculares de distintos autos de competición, Rossi y Juan Manuel Silva giraron en un Mégane, Guillermo Ortelli deleitó con un Chevrolet Corvette, Emanuel Moriatis empezó a festejar su campeonato de Turismo Carretera que conquistó este mediodía, y hasta Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio el gusto de girar en karting, ante la multitud que se acercó al evento.
Las 40.000 personas que se acercaron a la 5ª edición del Master de Pilotos fueron partícipes de una jornada inolvidable. Pernía se quedó con el título de Maestro, y el resto de los 15 corredores buscará revancha el próximo año.
Declaraciones
Leonel Pernía (1º): "Fue una noche increíble y estoy muy contento por haber ganado el Master. Es impresionante la gente que se acercó, hizo que todo sea mucho más lindo. Se dio una carrera muy ajustada con Emiliano, por suerte pude superarlo".
Emiliano Spataro (2º): "Es emocionante ver a tanto público en el evento, fue una gran noche. Pernía hacía mejor ese sector que yo, me midió un par de veces y me superó muy bien. Tendré revancha el año que viene".
Matías Rossi
(3º): "Estoy muy contento por llegar al podio, pero quiero pedirle disculpas a Ledesma porque le tiré el kart encima para conservar mi posición. Como no tenía contacto visual con Spataro y Pernía, y había visto muchos abandonos, yo no sabía si venía ganando. Fue impactante el marco de público".
5º Master de Pilotos - Clasificador general
1º Leonel Pernía
2º Emiliano Spataro
3º Matías Rossi
4º Christian Ledesma
5º Luis José Di Palma
6º Juan Manuel López
7º Fabián Yannantuoni
8º Mariano Werner
9º Gastón Mazzacane
10º Marcelo Bugliotti
Ya están probando
18-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- Durante la jornada de ayer, en el kartódromo de Zárate, Matías Rossi, Norberto Fontana, José Ciantini y Agustín Canapino entrenaron en karting pensando en la 5ª edición del Master de Pilotos, que se disputará el próximo domingo en las calles aledañas al Obelisco porteño.
Para no dejar nada librado al azar, cuatro pilotos probaron en distintos momentos del jueves, aprovechando el último día que tuvieron libre antes de comenzar con su actividad en el Turismo Carretera.
"No me subía a un karting hacía mucho tiempo, desde la primera edición del Master, y realmente quiero llegar bien a la carrera del domingo. Giré unas 15 vueltas, a modo de entrenamiento", declaró Ciantini. Por su parte, Canapino (foto) expresó: “Nos acercamos al kartódromo para ir tomando ritmo de karting. El Master va a ser una gran competencia, sin dudas".
A pocas horas de la 5ª edición de “la carrera que todos quieren ganar”, los pilotos se preparan para entregar lo mejor de sí en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Numeración Oficial Master de Pilotos 2008
2 Norberto Fontana
3 Mariano Werner
4 Gastón Mazzacane
5 Emiliano Spataro
6 Emanuel Moriatis
7 Matías Rossi
8 Leonel Pernía
9 Juan Manuel Silva
10 Christian Ledesma
11 Marcelo Bugliotti
12 Agustín Canapino
14 Luis José Di Palma
15 José Ciantini
16 Marcos Ligato
17 Juan Manuel López
18 Fabián Yannantuoni
Show de estrellas y campeones
15-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- Cuando el próximo domingo 20, a las 21 horas, en las calles del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pongan en marcha los karts para la 5ª edición del Master de Pilotos, de los 14 pilotos que ya confirmaron su presencia habrá ocho campeones de las categorías más importantes del automovilismo argentino.
José María López (bicampeón ’08 y ’09 de TC2000, campeón ’09 de Top Race), Norberto Fontana (campeón ’02 de TC2000 y ’06 de TC), Juan Manuel Silva (campeón ’99 de TC2000 y ’05 de TC), Emiliano Spataro (bicampeón ’07 y ’08 de Top Race), Matías Rossi (bicampeón ’06 y ’07 de TC2000), Marcelo Bugliotti (campeón ’09 de la Clase 3 de TN), Mariano Werner (bicampeón ’06 y ’07 de la Fórmula Renault), y Marcos Ligat
o (campeón ’05 de Rally Argentino y amplia experiencia en WRC).
Pero ellos no serán los únicos en ir en busca del título de Maestro en “la carrera que todos quieren ganar”. Emanuel Moriatis (candidato al título ’09 de TC), Leonel Pernía (subcampeón ’09 de TC2000), Juan Manuel López (con trayectoria internacional), José Ciantini (histórico del TC), "Josito" Di Palma (uno de los pilotos con mayor proyección) y Gastón Mazzacane (ex Fórmula 1) darán pelea en una carrera que promete ser inolvidable.
Se viene un show impresionante
14-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- Faltan seis días para que se dispute la 5ª edición del Master de Pilotos, competencia que en la previa ya generó una gran expectativa no sólo por el talento de quienes irán en la búsqueda del título de Maestro, sino por el espectacular show que se brindará en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
El próximo domingo, en las calles de los alrededores del Obelisco estarán los autos de los cuatro campeones más importantes del automovilismo argentino. El Honda New Civic de TC2000 de José María López, el Mondeo de Top Race de Pechito, el Chevrolet Astra de la Clase 3 de Turismo Nacional de Marcelo Bugliotti, y el piloto que el domingo se consagre campeón de Turismo Carretera también llevará su vehículo. Los cuatro lucirán el “uno” por la pista del Master de Pilotos, para el deleite de quienes se acerquen.
Pero eso no es todo. El Renault LoJack Team de TC2000 llevará sus dos Mégane II para presentar oficialmente para el público la dupla de pilotos 2010: Matías Rossi y Juan Manuel Silva. Ambos girarán por las calles porteñas. Además, Marcos Ligato y Gabriel Pozzo llevarán sus vehículos de Rally Argentino, un Mitsubishi Lancer EVO X y un Subaru Impreza STI, respectivamente, para hacer un inolvidable show de trompos.
El 20 de diciembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vivirá un espectáculo impresionante para cerrar el calendario automovilístico de 2009, que finalizará con el Master de Pilotos, la carrera que todos quieren ganar.
Pernía, una fiera por las calles porteñas
10-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- Leonel Pernía, uno de los corredores seleccionados para la próxima edición del “Máster de Pilotos” en el obelisco, espera una carrera con muchos sobrepasos en la Av. 9 de Julio. A pesar de no tener antecedentes en Karting, el subcampeón de TC2000 buscará destacarse en la carrera que todos quieren ganar.
Heredó de su padre el talento y la perseverancia en el deporte, e hizo un camino parecido al de “la fiera”, apodo que recibió el “Tano” Vicente Alberto Pernia, ídolo de Boca Jrs y gran referente del TC en los ´90.
Leonel Pernía también fue futbolista profesional, en Argentina jugó en Independiente y en EEUU militó en diferentes clubes, hasta que decidió volcarse de lleno a otra de sus pasiones, el automovilismo.
Una carrera ascendente lo llevó a destacarse en todas las categorías en las que intervino, captando la atención del equipo Petrobras, que lo fichó para acompañar a José María López y Juan Manuel Silva. El 2009 es hasta aquí el año de la consolidación definitiva del “Tanito”, con el subcampeonato logrado en el TC2000 y la continuidad asegurada a base de resultados.
Su nombre está incluido en la selecta lista de participantes para la quinta edición del Máster de Pilotos, que este año tendrá un marco increíble en rededor del obelisco y con acceso libre y gratuito para el público.
"No hay dudas que la pista va a ser superior a todo lo que conocimos hasta el momento, vamos a ir muy rápido pero además el espectáculo para el publico será muy bueno. Hay varios sectores donde intentar sobrepasos, puede ganar cualquiera", comentó Leo, que este año se sumó al panel de Ultima Vuelta (lunes a las 22, Fox Sports).
Luego de una primera experiencia en la edición 2008 en las calles de San Isidro, que marcó su debut con un Karting, este año asegura que estará más preparado para afrontar el desafío.
"Sin dudas los pilotos que tienen experiencia en Kart cuentan con una ventaja sobre otros como Canapino, Moriatis y yo que no corrimos nunca en este tipo de autos, donde todo pasa mucho más rápido. Esta semana voy a entrenarme en un Kartódromo pero Igualmente sabemos que es posible hacerles fuerza y en lo personal estoy muy motivado por correr en el obelisco, un lugar increíble".
El Master con motores Rotax
10-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- La 5ª edición del Master de Pilotos, a disputarse en la noche del 20 de diciembre en el Obelisco, tendrá a los karts impulsados por motores Rotax de 125 cc. que, entre otras cosas, le permitirá a los corredores seguir en la prueba en caso de algún despiste.
Con más de 15 años de competencias de karts a nivel mundial, Rotax entregará los motores para esta apasionante carrera que cerrará el calendario automovilístico de 2009. Estas plantas impulsoras cuentan con embrague centrífugo, que permitirá largar a muy baja velocidad, para hacer más emocionante ese momento. Además, tienen encendido eléctrico, que les posibilitará a los pilotos poner en marcha nuevamente los motores en caso de despiste o accidente.
Entre otras características, estos motores Rotax de 125 cc., construidos especialmente para karts, erogan una potencia de 28,5 HP, trabajan a un régimen de 12.500/13.000 RPM, con un tope de 14.500 RPM, son refrigerados por agua (trabajan a una temperatura entre 55º y 60º), y tienen admisión a flappers.
Rotax organiza competencias de karting a nivel mundial desde hace 15 años, y al final de cada temporada convoca a todos los campeones para disputar la Rotax Max Challengue. Este año, Rotax le pondrá la potencia al Master de Pilotos, la carrera que todos quieren ganar.
Un escenario increíble
09-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- Con un despliegue que promete ser deslumbrante, el Master de Pilotos 2009 se prepara para desembarcar el próximo 20 de diciembre en la Avenida 9 de Julio, con el Obelisco como testigo de una noche espectacular, en uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Diez tribunales generales, cuatro Vip’s, y un Palco Oficial estarán en el perímetro de los 800 metros de pista para que los asistentes disfruten en todo momento el manejo de los pilotos más talentosos de Argentina compitiendo con karts en la noche porteña.
Además, un despliegue espectacular de cámaras le permitirá, a todos aquellos que no se puedan acercar hasta el Obelisco, seguir todas las instancias de la 5ª edición del Master de Pilotos a través de la pantalla de Fox Sports, en vivo y en directo.
"La carrera que todos quieren ganar"será la última oportunidad del año para ver a los mejores peleando por quedarse con el triunfo final de la temporada, y el título de Maestro del automovilismo argentino.
Spataro se prepara para la carrera que todos quieren ganar
05-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- Emiliano Spataro aguarda ansioso el 20 de diciembre, fecha en la que se disputará la 5ª edición del Master de Pilotos, “la carrera que todos quieren ganar”, que este año se correrá en las calles cercanas al Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Sin duda será una competencia muy entretenida para nosotros los pilotos, como para todo el público que se acerque a verla, o aquellos que la sigan por televisión. Es especial siendo de noche y más corriendo al lado del Obelisco. Ya el lunes, cuando se cortó la 9 de Julio para grabar la presentación de la carrera, la sensación fue muy buena", contó Emiliano Spataro.
"Este año me estoy preparando el doble para ganarle a Mauro Feito, quien dijo que iba a correr", bromeó Emi, en referencia a su compañero de mesa en Última Vuelta. Sin duda, la carrera que cerrará el calendario automovilístico de 2009 será espectacular.
Ya confirmaron su presencia, doce pilotos
02-Dic-2009 (Prensa Master Pilotos).- El Master de Pilotos 2009 sigue tomando color, y de cara a la noche del 20 de diciembre, momento en el que se ponga en marcha por las calles del centro porteño, ya 12 pilotos confirmaron su presencia en “la carrera que todos quieren ganar”.
José María López, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Leonel Pernía, Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Juan Manuel López, Gastón Mazzacane, José Ciantini, Marcelo Bugliotti, y Mariano Werner ya dieron el sí para la carrera que cierra el calendario automovilístico argentino de 2009.
En cuanto al circuito, que recorrerá las calles cercanas al obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá una extensión aproximada de 800 metros. Se adjunta plano de lo que sería el entretenido dibujo por donde competirán los karts.
LOPEZ, José María
ROSSI, Matías
FONTANA, Norberto
SILVA, Juan Manuel
GUERRIERI, Esteban
BUGLIOTTI, Marcelo
SPATARO, Emiliano
MORIATIS, Emanuel
PERNIA, Leonel
MAZZACANE, Gastón
LOPEZ, Juan Manuel
WERNER, Mariano
Por otra parte, el lunes por la noche se grabó la promoción de la carrera en plena Avenida 9 de Julio. La misma podrá verse por televisión desde el próximo viernes. Se acerca el Master de Pilotos 2009 y no te podés quedar afuera.
El Máster de Pilotos, el excelso evento que desde hace varios años cierra la actividad automovilística en la República Argentina, fue obtenido por cuatro pilotos de enorme experiencia sobre karts. José María López, Mariano Altuna, Matías Rossi y Esteban Guerrieri se quedaron con la victoria en cada una de las cuatro ediciones que se disputaron. La calidad de los ganadores jerarquiza la competencia.
Desde aquella primera edición en diciembre de 2005 en el autódromo de "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, ganada por entonces probador oficial del equipo Renault de F1, José María López, el evento fue creciendo a pasos agigantados cada año. Así, en 2006 y con una inmensa convocatoria de público se vivió un duelo excepcional entre grandes figuras, resultando como ganador Mariano Altuna. En 2007 se corrió por última vez en el autódromo porteño, edición que consagró a Matías Rossi como "Maestro" del año.
El 2008 fue un año de cambios y por primera vez el evento salió del autódromo para situarse en las calles de San Isidro. Las repercusiones fueron mayúsculas, con miles de fanáticos siguiendo cada detalle y disfrutando de una verdadera fiesta que incluyó un impresionante Show de trompos con autos de Turismo Carretera, TC2000 y Rally Nacional.
La carrera en el callejero tuvo un desarrollo apasionante y un podio de elite, con Esteban Guerrieri, Norberto Fontana y Mariano Werner.
Se viene otra edición de la carrera que todos quieren ganar
Este año será en el Obelisco, el 20 de Diciembre
29-Nov-2009 (Prensa Master Pilotos).- El próximo 20 de diciembre se desarrollará la 5ª Edición del Master de Pilotos, “la carrera que todos quieren ganar”, que cerrará el calendario automovilístico en Argentina.
Para esta ocasión, la pista será emplazada en el lugar turístico por excelencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el obelisco. Este emblema de la city porteña le ofrecerá un marco espectacular a la competencia que, tal como ocurrió en la edición de 2008, se desarrollará por la noche, a partir de las 21.00 hs.
Obviamente, estarán presentes las principales figuras del automovilismo argentino y Esteban Guerrieri, el ganador del año pasado, que intentará llevarse otra vez el título de Maestro. Además, para la edición 2009 se cursó la invitación al brasileño Carlos “Cacá” Bueno, quien aseguró: "me encantaría ser parte de esa carrera, compitiendo en karting contra los mejores pilotos de Argentina".
Ya comenzó la cuenta regresiva. La fecha elegida es el 20 de diciembre. La noche de la ciudad de Buenos Aires será el epicentro de la 5ª edición del Máster de Pilotos, “la carrera que todos quieren ganar”.
Master de Pilotos 2008
Esteban Guerrieri, el Maestro en medio de una fiesta
21-Dic-2008 (Prensa Master Pilotos).- Más de 10.000 personas vivieron el triunfo de Esteban Guerrieri  en el Master de Pilotos 2008, que se disputó anoche en el circuito callejero de San Isidro y que cerró el calendario automovilístico del año.
En un marco imponente, el joven piloto de 23 años que compite en la World Series, ganó una Final vibrante, una de las mejores competencias de las cuatro ediciones que lleva disputada “la carrera que todos quieren ganar”.
Con la presencia de 20 pilotos, el Master ofreció cuatro series clasificatorias que fueron ganadas por
Ricardo "Caito" Risatti, Mariano Werner, Esteban Guerrieri  y Matías Rossi, que de esta manera se postularon como los más firmes candidatos a quedarse con el título de Maestro del automovilismo argentino 2008.
De todos modos, para la Final (que integraron 12 pilotos) no se podía descartar a Norberto Fontana (largó 5º) ni a Emiliano Spataro, que desde atrás prometían espectáculo junto a Esteban Tuero, quien partió en la última fila.
Pasadas las 23.30, y en vivo por Fox Sports, comenzó a disputarse la competencia que definió al ganador de la 4ª edición del Master de Pilotos, y de entrada Rossi (vencedor de la carrera el año pasado) se escapó en la punta, beneficiado por la lucha entre
Guerrieri y Risatti .
Mientras Tuero y Spataro sacaban chispas con sus karts, en una de las dos cabeceras del trazado (ubicado en la Avenida Unidad Nacional) ocurrió la maniobra clave de la competencia. Fue en la sexta vuelta, cuando Werner (venía 4º) perdió su kart en el frenaje, entró muy pasado y se llevó puesto a Rossi, líder de la competencia hasta ese momento. La maniobra fue aprovechada por
Risatti, que de 3º pasó a ser 1º. Sin embargo, en ese mismo giro en una de las dos chicanas, una carambola iniciada por Pernía y Moriatis, obligó a detener la prueba.
Tras el relanzamiento,
"Caito" Risatti  hizo una largada muy lenta y el error lo capitalizó Esteban Guerrieri, que se adueñó de la punta y comenzó a edificar una ventaja impresionante, imposible de descontar. Fontana fue 2º y Werner completó el podio. Cerca del final, Rossi debió abandonar ya que su kart sufrió la rotura del eje por el toque con el piloto de Paraná.
"Es una alegría enorme haber ganado esta carrera en la que corren tantas figuras. Fue una sensación hermosa haber competido en este escenario, ante tanta gente. Sobre la carrera, creo que fue clave el sobrepaso a Risatti, lo hice en el momento justo y pude hacer una gran diferencia", contó
Guerrieri, quien además fue premiado con un viaje al Gran Premio de F1 2009 de Brasil, con acceso libre al sector de boxes.
"“Pido disculpas a Rossi porque perdí el kart en el frenaje y no pude evitar la maniobra", explicó Werner en el podio. Por su parte, Rossi masticó bronca por no haber repetido el triunfo: "Se pasó mal, muy mal, y me rompió el kart. Intenté seguir pero vibraba mucho hasta que se terminó de romper, fue una lástima. Felicito a Guerrieri porque es un gran piloto y ganó muy bien la carrera". El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, mostró su orgullo de haber recibido en su municipio al Master de Pilotos 2008.
La fiesta del Master de Pilotos comenzó temprano, a las 18 hs, con la exhibición que hicieron Federico Villagra, con el Mitsubishi campeón de Rally, Santiago Ventana, con el Astra del equipo DTA, Esteban Tuero, con el Focus campeón de TN, y Gastón Rossi, con el Fórmula del desafío Renault. Más tarde, el show continuó con las aceleraras y trompos de Guillermo Ortelli, con la Chevy que logró el quinto título de TC, y Norberto Fontana, con el Ford del JP Racing.
En San Isidro se vivió una fiesta espectacular que puso el broche de oro a la actividad del año y donde
Esteban Guerrieri   se coronó como Maestro del automovilismo argentino 2008.
Declaraciones
Norberto Fontana
(2º): "Nos divertimos mucho. Pasamos una noche muy linda y le dimos un agradable espectáculo a la gente".
Matías Rodríguez
(6º-foto): "Fue un honor y algo muy lindo poder compartir la pista de karting en mi ciudad con pilotos de los mas importantes del país. En cuanto a lo deportivo, pude llegar segundo en mi serie, lo que me permitió largar octavo la final.
Venía avanzando pero hubo en las primeras vueltas un fuerte golpe que no pudimos esquivar en la chicana donde se formó un embudo, y en el relanzamiento largue desde el décimo puesto.
Desde allí fue avanzando, haciendo una entretenida carrera con Moriatis, Spataro y Tuero, a quienes pudimos ganarles y llegar sexto.
Agradezco a quienes me invitaron a participar del Master, ya que fue una experiencia muy linda en una especialidad que me trae muchos recuerdos de campeonatos ganados, y ojala el próximo año podamos repetirla, inclusive haciéndola nuevamente en San Isidro que tiene sectores muy buenos para hacer una pista, y quedó demostrado"
.
Master de Pilotos 2008 - Final
Esteban Guerrieri 
2º Norberto Fontana a 1s421
3º Mariano Werner a 4s942
Ricardo "Caito" Risatti a 5s562
5º Gastón Mazzacane a 8s150
6º Matías Rodríguez a 12s288
7º Emiliano Spataro a 12s543
8º Emanuel Moriatis a 13s570
9º Esteban Tuero a 2 vueltas
Fontana un Master
19-Dic-2008 (Prensa NF).- Norberto Fontana estará presente este domingo en una nueva edición del Master de Pilotos de la República Argentina, que ya tiene confirmados a los 20 corredores que disputarán la prueba en las calles de San Isidro.
La mayoría de los pilotos que se destacan en sus divisionales se animarán al desafío de correr de noche, brindando un gran espectáculo al público. Matías Rossi, el último ganador del evento, estará presente. Además de Norberto, que fue invitado en las cuatro ediciones que se realizaron, estarán entre otros Esteban Guerrieri, Esteban Tuero, Federico Villagra y Juan Manuel Silva.
Todo comenzará el domingo a las 18 con el primer show de autos de carrera. A las 18.30 está previsto que los karts salgan a girar por primera vez para realizar el ensayo oficial a cargo de los pilotos testers. La transmisión de Fox Sports comenzará a las 21 hs y 15 minutos más tarde empezará la primera de las cuatro series clasificatorias.
Para esta 4ª edición, el Master de Pilotos modificó su esquema de carrera. En esa oportunidad no habrá clasificación, y en su lugar se disputarán cuatro series clasificatorias de cinco pilotos cada una, de las cuales los tres primeros clasificarán a la final, mientras que los dos últimos quedarán eliminados. La competencia final será a todo o nada entre los 12 mejores pilotos del Master.
Lista definitiva de pilotos
18-Dic-2008 (Prensa Master Pilotos).- El Master de Pilotos 2008 ya tiene confirmados a los 20 corredores que el próximo domingo, en el circuito callejero de San Isidro, irán por el triunfo de la 4ª edición del Master, "la carrera que todos quieren ganar".
La mayoría de los pilotos que se destacan en sus divisionales se animarán al desafío de correr de noche, brindando un gran espectáculo al público. Matías Rossi estará presente para defender el título de Maestro del automovilismoo argentino que logró en 2007.
La defensa no será fácil, porque habrá tres ex Fórmula 1 que aún no ganaron el Master: Norberto Fontana, Esteban Tuero, y Gastón Mazzacane. Además, Esteban Guerrieri, piloto que corre en Europa, es otro de los grandes candidatos.
Como novedad está la presencia de dos pilotos! que corren en rally: Federico Villagra y Marcos Ligato, que dejarán los caminos de montaña para demostrar lo que saben en el escenario callejero de San Isidro.
Pilotos consagrados como Emiliano Spataro, Henry Martin, Rafael Verna y Emanuel Moriatis, tendrán un duelo aparte con los más jovenes como Mariano Werner, Guido Falaschi, Néstor Girolami y Matías Rodríguez.
El espectáculo está asegurado.
El show de la 4ª edición del Master de pilotos será transmitido por Fox Sports a partir de las 21 hs.
Aquellos que quieran vivirlo en persona, podrán acceder gratuitamente a las tribunas ubicadas especialmente para que el público no se pierda detalles; sólo se abonará el ingreso a boxes y parte de lo recaudado será donado a la Asociación Campo de Deportes de San Isidro.
ROSSI, Matías
FONTANA, Norberto
SPATARO, Emiliano
GUERRIERI, Esteban
MORIATIS, Emanuel
OKULOVICH, Carlos
RODRIGUEZ, Matías
MAZZACANE, Gastón
VERNA, Rafael
TUERO, Esteban
PERNIA, Leonel
VILLAGRA, Federico
WERNER, Mariano
LIGATO, Marcos
MARTIN, Henry
FALASCHI, Guido
GIROLAMI, Néstor
RISATTI, Ricardo
TADEI, Gustavo
SMITH, Brian
Matías Rossi se tiene fe
16-Dic-2008 (Prensa MR).- A menos de una semana del "Master de Pilotos 2008", que se correrá este domingo 21 de diciembre en las calles de San Isidro, el ganador de la edición 2007, Matías Rossi, analizó sus posibilidades y la particularidad de que se corra de noche y en un circuito callejero.
"Es un orgullo ser parte nuevamente del Master de Pilotos porque es una carrera que me gusta mucho. Por ahí uno desde el vamos la toma de manera un poco más relajada, pero como participamos muchos de los pilotos que competimos todos los fines de semana, seguramente vamos a salir a ganar", explicó Rossi sobre la expectativa de ser parte de esta 4ª edición, que será transmitida en vivo por la pantalla de Fox Sports a las 22:50.
Por otra parte, el piloto oficial Renault de TC2000 confesó que "hace tres meses no me subo a un kart, pero no creo que eso lo note físicamente porque no es una carrera que demande mucho físicamente". De todos modos, aseguró que siempre se va al límite y un pequeño error puede dejar sin chances a cualquiera.
En las calles de San Isidro, en la zona conocida como Boulevard Dardo Rocha, el próximo domingo se vivirá una verdadera fiesta y "la carrera que todos quieren ganar" tendrá un condimento especial: será nocturna. "Está muy bueno, he corrido alguna vez y me gusta mucho esta modalidad. Si bien no hay una estrategia en particular, la sensación de velocidad es mayor cuando se corre de noche". Sin dudas, quienes presencien la carrera vivirán un espectáculo único.
No será fácil para Rossi defender el título de "Maestro del automovilismo argentino", pero él no se resta chances. A la hora de responder si se siente candidato. "Ojalá pueda ganarla, creo que soy candidato junto a 'Pechito' López y a Esteban Guerrieri", manifestó el piloto de Del Viso. Cabe recordar que el piloto que se lleve el triunfo será invitado, junto a un acompañante que él elija, al Gran Premio de Brasil de F1 2009, con acceso libre al sector de los boxes.
La actividad oficial del "Master de Pilotos 2008" comenzará a las 18.00 con el primer show de autos de carreras, mientras que a las 18.30 se realizará la primera prueba sobre los karts, con los testers, y a las 19.15 comenzará el segundo show de autos de carrera. Los 22 pilotos que disputarán el "Master" tendrán su primer contacto con los karts a partir de las 21.05, cuando comience la clasificación dividida en cuatro grupos.
Gastón Mazzacane: "Voy por el triunfo"
16-Dic-2008 (Prensa Master Pilotos).- El ex Fórmula 1, Gastón Mazzacane, será uno de los 22 pilotos que el próximo domingo 21 de diciembre correrá el Master de Pilotos 2008, en el circuito callejero de San Isidro.
El piloto oriundo de La Plata buscará quedarse con el título de Maestro del automovilismo argentino y ganar el premio especial de viajar al Gran Premio de F1 2009 en Brasil, con libre acceso al sector de boxes.
El Master de Pilotos 2008 promete ser espectacular ya que además de correrse por primera vez en un escenario callejero, se hará de noche y con transmisión de Fox Sports a partir de las 21 hs. En los días previos, Gastón contó sus sensaciones de cara a “la carrera que todos quieren ganar”.
¿Qué expectativas te genera el Master de Pilotos?
- Está buenísimo porque es un evento que se viene haciendo todos los años, es el que cierra el calendario y participamos muchos pilotos. Este año va a tener la diferencia, con respecto a ediciones anteriores, de que se va a realizar en la calle y de noche.
¿Es un condimento extra?
- Sí, porque las anteriores se hicieron en el autódromo de Buenos Aires, así que va a ser totalmente diferente.
¿Corriste alguna carrera nocturna de karting?
- No, sólo una vez en el autódromo de Monza, Italia, se hizo una carrera en la recta principal y en el pit lane de boxes con una tripulación de cuatro pilotos y terminó a la tarde, cuando caía el sol, pero no de noche. Me parece que es un condimento que está muy bueno esté! ticamente para el público.
¿Entrenás en karting?
- No lo hago habitualmente y hace mucho que no me subo a uno, creo que la última vez fue en mayo, en mi cumpleaños.
¿Lo tomás como un desafío?
- Sí, obvio, además porque el karting tiene su técnica, vas como en el aire y si no te acostumbras a eso es como que vas lento. Sin entrenarte, obviamente das ventajas.
¿Te ves como candidato?
- Ojalá pueda ganar porque hasta ahora mi mejor actuación fue un quinto lugar, y en la última no pude largar por un accidente. Voy por mi revancha y el triunfo.
MG Tires, Neumático oficial del Master 2008
06-Dic-2008 (Prensa Master Pilotos).- En las últimas horas se firmó un importante acuerdo que une a la reconocida empresa brasilera de neumáticos para karting, MG Tires, como socio estratégico y proveedor exclusivo de neumáticos para la 4ª edición del Máster de Pilotos, que se realizará el próximo 21 de diciembre en el circuito callejero de San Isidro.
Gracias a este acuerdo, la organización y los pilotos tienen la certeza de contar con neumáticos de primera calidad, que optimizarán las prestaciones de los karts. Además, MG Tires brindará asesoramiento durante la jornada de competencia.
Luego de analizar la superficie en la que estará el circuito, los ingenieros de MG sugirieron dos tipos de neumáticos: los SL (Slick) y los WZ (aptos para lluvia). Estos modelos son los que están homologados para el Campeonato Argentino de Kating CNK/ACA.
MG Tires, es una empresa especializada en la construcción de neumáticos para karts, líder en Brasil, y también provee a mercados sumamente competitivos, como Estados Unidos, Canadá, Australia, países de América Latina y Europa, entre otros.
El Master de pilotos 2008 se realizará el domingo 21 de diciembre en las calles de San Isidro; será una vibrante carrera nocturna transmitida en vivo y en directo por Fox Sports.
Ya están los ventidos pilotos definidos
06-Dic-2008 (Prensa Master Pilotos).- El próximo 21 de diciembre, en el circuito callejero de San Isidro, se disputará la edición 2008 del Master de Pilotos, y ya están confirmados los 22 pilotos que serán parte de "la carrera que todos quieren ganar", y los 5 pilotos testers que alistarán los karts.
La carrera se largará a las 22.50, será transmitida en vivo por Fox Sports, y se convertirá en la primera competencia nocturna en vivo por televisión con las principales figuras del automovilismo argentino.
El piloto que se lleve el triunfo será invitado, junto a un acompañante, al Gran Premio de Brasil de F1 2009, con acceso libre al sector de boxes.
La entrada al Master de Pilotos será libre y gratuita, y sólo se abonará el acceso a Boxes. Parte de lo recaudado se donará a la Asociación Campo de Deportes de San Isidro.
Pilotos

Rossi, Matías
López, José María
Silva, Juan Manuel
Fontana, Norberto
Spataro, Emiliano
Ortelli, Guillermo
Guerrieri, Esteban
Moriatis, Emanuel
Okulovich, Carlos
Rodríguez, Matías
Mazzacane, Gastón
Di Palma, Marcos
Verna, Rafael
Tuero, Esteban
Pernía, Leonel
Villagra, Federico
Werner, Mariano
Ugalde, Lionel
Martin, Henry
Canapino, Agustín
Falaschi, Guido
Yannantuoni, Fabián

Testers


Rossi, Gastón
Trosset, Nicolás
Echeverría, Camilo
Giallombardo, Mauro
Ventana, Santiago
Comienza a palpitarse el Master 2008
06-Dic-2008 (Prensa Master Pilotos).- El próximo 21 de diciembre se disputará una nueva edición del Máster de Pilotos, pero esta vez será en un circuito callejero construido especialmente para la competencia en las calles de San Isidro, y con el condimento especial que será una carrera nocturna.
Para "la carrera que todos quieren ganar" ya están confirmados los pilotos. Obviamente estará el último ganador del Máster, Matías Rossi, y además Guillermo Ortelli, reciente campeón de TC, los panelistas de Última Vuelta: Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, José María López, Esteban Guerrieri, los ex F1 Gastón Mazzacane y Esteban Tuero, el múltiple campeón de Rally Federico Villagra, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Leonel Pernía, y Henry Martin, entre otros.
El circuito callejero del Máster estará emplazado en la zona de San Isidro conocida como Boulevard Dardo Rocha. Tendrá una extendión de 550 metros, y combinará ambas manos de la Avenida de la Unidad Nacional, sobre las que se construirán las chicanas. Los karts, como es costumbre, son construídos especialmente para la competencia, con chasis Tecno Kart, impulsados con motores RF125 cc.
El condimento especial de esta carrera, es que se largará a las 22.50, por lo que será con luz artificial, y se convertirá en la primera competencia nocturna en vivo por televisión con las principales figuras del automovilismo argentino.
Más allá del prestigio que implica ser el ganador del Master de Pilotos, consiguiendo el título de "Maestro del automovilismo argentino 2008" la edición de este año tendrá un premio muy especial. El piloto que se lleve el triunfo, además será invitado, junto a un acompañante, al Gran Premio de Brasil de F-1 2009, con acceso libre al sector de boxes.
Además de la carrera misma del Master, el 21 de diciembre se vivirá una gran fiesta en las calles de San Isidro, porque como es habitual, habrá shows con autos de carreras y muchas sorpresas más que ocurrirán durante la jornada y en la transmisión en vivo de Fox Sports.
La actividad oficial del Máster de Pilotos 2008 comenzará a las 18.00 con el primer show de autos de carreras, mientras que a las 18.30 estará el primer ensayo sobre los karts, con los testers, y a las 19.15 comenzará el segundo show de autos de carrera! .
Los 22 pilotos que disputarán el Master tendrá su primer contacto con los karts a partir de las 21.05, cuando comience la clasificación dividida en cuatro grupos.
Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: José María López (2005), Mariano Altuna (2006) y Matías Rossi (2007-foto). En esta oportunidad, como es habitual en esta competencia, la entrada al Master de Pilotos será libre y gratuita, y sólo se abonará el acceso a Boxes. Parte de lo recaudado se donará a la "Asociación Campo de Deportes de San Isidro".
El Máster de Pilotos 2008 está en marcha y comienza a vivirse. No te quedes afuera!!.
Master de Pilotos 2007
Matías Rossi dominó, ganó y se quedó con la "frutilla del postre" al culminar el año
17-Dic-2007 (Prensa Master Pilotos y Carlos Martín Sosa).- El piloto de Del Viso, bicampeón de TC2000 y subcampeón de Turismo Carretera, se quedó con la final del Master de Pilotos 2007 y anotó otro nombre en la galería de ganadores del evento que cierra cada temporada automovilística en la República Argentina.
Lo escoltaron Néstor Girolami y Caíto Risatti, que animaron una carrera inolvidable.
Matías Rossi no se cansa de sumar títulos y tampoco de recibir elegios. En un año en el que obtuvo el bicampeonato de TC2000 y alcanzó el subcampeonato de Turismo Carretera, esta tarde el piloto de Del Viso sumó un nuevo lauro a su excelente temporada.
En una tarde a puro sol y con miles de fanáticos en las tribunas del "Oscar Gálvez", el nuevo ídolo de Chevrolet se quedó con el Master de Pilotos al vencer en una final inolvidable en Buenos Aires.
Matías partió desde el cuarto cajón en la final y desde allí hizo una carrera agresiva en la que desde el inicio se fue para adelante.
Así, en apenas cuatro vueltas se ubicó tras los escapes de Ricardo Risatti, quien fue el líder durante los primeros giros.
Así, un circuito después, Rossi superó al cordobés y se escapó en la punta que ya jamás perdería.
Detrás, Caíto y Néstor Girolami, que había largado 12º y ascendió al tercer puesto, comenzaron una lucha súper entretenida por el lugar de escolta que finalmente fue para el piloto de Isla Verde.
Detrás, Norberto Fontana hizo una gran competencia para trepar al cuarto lugar, seguido por Juan Cruz Alvarez (foto), que también estuvo en los puestos importantes durante toda la jornada.
A continuación, Henry Martin fue sexto seguido por Marcelo Bugliotti, que había ganado la clasificatoria y estuvo en la punta durante los primeros metros.
Martín Basso, Gustavo Tadei y Carlos Okulovich completaron los diez mejores en un lunes distinto y a pura diversión.
Para los pilotos y para los espectadores, que vibraron con cada maniobra de los especialistas.
Declaraciones:
Norberto Fontana (4º):
"La verdad es que estoy muy contento. Les agradezco a la gente de Última Vuelta que me invitó. Es un evento muy agradable y donde los pilotos y la gente que nos viene a ver se divierte mucho.
Lamento nomás que en clasificación mi karting tuvo un problema que no me dejó hacer una vuelta rápida y largar algo más adelante. Pero por suerte luego pude recuperar y hacer una linda carrera"
.
   
Master de Pilotos - Final (25 vtas.)
1º Matías Rossi 13m50s834
2º Néstor Girolami a 1s134
3º Ricardo Risatti a 5s306
4º Norberto Fontana a 10s653 (foto 1)
5º Juan Cruz Alvarez a 10s965
6º Henry Martin a 11s552
7º Marcelo Bugliotti a 11s552
8º Martín Basso a 14s332
9º Gustavo Tadei a 15s400
10º Carlos Okulovich a 21s563
11º Ezequiel Bosio a 48s748
12º Emanuel Moriatis a 1 vuleta
13º Gastón Mazzacane a 1 vuelta
14º Esteban Tuero a 1 vuelta
15º Federico Villagra a 1 vuelta
No Clasificados
16º Emiliano Spataro a 18 vueltas
17º Guillermo Ortelli a 21 vuetlas (foto 1)
18º Juan Manuel Silva a 24 vueltas
No registró paso: José María López (foto 2)
Récord Auto: Nº 20 con 32s660 en la 21ª vta. a 71.647 km/h
Promedio del ganador: 70.411 km/h
Excluido: Nº 6 (M. Werner) por maniobra peligrosa en perjuicio del Nº 15 (E. Moriatis).


El cordobés Federico Villagra, en el día de ayer estuvo invitado de manera oficial al Master de Pilotos 2007
Sobre su participación el piloto del VRS Rally Team en el Rally Argentino y del Munchis Ford World Rally Team en el WRC indicó: "Es algo muy lindo poder cerrar el año junto a los pilotos más reconocidos del país.
Acá estaban los mejores y todos quieren lucirse.
Lo importante es cerrar la temporada de buena manera con amigos y con el público que se llegó al Galvez para vivir esta fiesta tan hermosa.
Espero poder volver el año que viene asi me desquito y porque no pensar en el podio".
Eduardo Alan presentó su KTM en el Master de Pilotos 2007
antes de iniciar su viaje para disputar el Lisboa Dakar
17-Dic-2007 (Prensa C. Martin Sosa).- En la 3ª edición del Master de Pilotos estuvo presente el piloto argentino Eduardo Alan que participará en el Lisboa-Dakar 2008.
Luego de meses de entrenamiento, y a días antes de inciar el viaje con destino a Europa, el público presente disfrutó de sus destrezas con la KTM, en el "Oscar Alfredo Gálvez".

En estos últimos días, estuvo abocado a la finalizar con los exigentes trámites administrativos necesarios para afrontar esta durísmia competencia, como también, afinando todos los detalles técnicos para lograr el objetivo de lograr el objetivo de ser el primer argetinno en finalizar, con una moto, este tradicional rally raid.
Master de Pilotos 2007 - Clasificación: "Bebu" Girolami relega a todos
17-Dic-2007 (Prensa Master Pilotos y CM Sosa).- Marcelo "Papel" Bugliotti no tuvo miramientos con sus rivales y se adjudicó de punta a punta la competencia que ordenó a los pilotos para la final, que se pondrá en marcha a las 19.20.

Juan Cruz Alvarez culminó segundo y largará al lado de Papel. Caíto Risatti y Matías Rossi, también candidatos, lo harán detrás.


Marcelo Bugliotti se ubicó octavo en la clasificación del Master de Pilotos 2007, pero igual no se hizo demasiados dramas.

El piloto cordobés, que fue reubicado primero para largar la carrera clasificatoria, aprovechó el regalito del reglamento deportivo y ganó de punta a punta la prueba que sirvió para ordenar a los pilotos de cara a la final, que se pondrá en marcha a las 19.20 sobre 25 vueltas.
"Papel" hizo los deberes bien desde el inicio y se fue adelante junto con Juan Cruz Alvarez y Esteban Tuero, los tres que dominaron desde los primeros metros.
Sin embargo, luego el piloto capitalino se cayó en el clasificador hasta culminar 10°.
El arrecifeño se mantuvo arriba y escoltó a Bugliotti, por lo que largará junto a él en la primera hilera de la competencia definitiva.

Ricardo Risatti, en los primeros puestos en cada una de las salidas a pista, se metió tercero, seguido por Matías Rossi, otro protagonista que cada vez está más cerca de la punta y espera dar la estocada sobre el cierre del evento. Pechito López, otro a tener en cuenta, fue quinto, seguido por Emiliano Spataro, Gustavo Tadei, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y el retrasado Tuero, dentro del top ten.

No tuvieron suerte Carlos Okulovich y Mariano Werner, quienes no pudieron completar el total de vueltas, pero peor le fue a Federico Villagra, multicampeón de Rally Argentino, quien no pasó por el control de la prueba.

Ahora, la final se pondrá en marcha un ratito antes de las siete y media y se largará de acuerdo a las posiciones finales de esta competencia

Master de Pilotos
Carrera Clasificatoria
(15 vtas.)
1º. Marcelo Bugliotti 8m31s304 (foto)
2º Juan Cruz Álvarez a 0s511
3º Ricarso Risatti a 3s583
4º Matías Rossi a 3s826
5º José María López a 6s188
6º Emiliano Spataro a 6s602
7º Gustavo Tadei a 11s468
8º Guillermo Ortelli a 11s815
9º Norberto Fontana a 12s012
10º Esteban Tuero a 12s645
11º Martín Basso a 20s714
12º Néstor Girolami a 21s891
13º Henry Martin a 22s129
14º Emanuel Moriatis a 26s587
15º Gastón Mazzacane a 30s270
16º Ezequiel Bosio a 1 vta.
17º Carlos Okulovich a 5 vtas.
18º Mariano Werner a 8 vtas.
No Registró Paso: Auto Nº 5
Récord de vuelta:
auto N° 37
Tiempo: 33s 303/1000
Vuelta: 3 Prom: 70.264 km/h
Promedio del ganador: 68.648 km/h
No largó: Auto N° 8
Master de Pilotos 2007 - Clasificación: "Bebu" Girolami relega a todos

Master de Pilotos - Clasificación
1º Néstor Girolami 33s058 (foto)
2º Matías Ross a 0s262
3º Martín Basso a 0s417
4º José María López a 0s581
5º Ricardo Risatti a 0s587
6º Henry Martin a 0s836
7º Gustavo Tadeia 0s853
8º Marcelo Bugliotti a 0s867
9º Emiliano Spataro a 0s873
10º Juan Cruz Álvarez a 1s081
11º Esteban Tuero a 1s083
12º Federico Villagra a 1s118
13º Mariano Werner a 1s276
14º Carlos Okulovich a 1s286
15º Gastón Mazzacane a 1s652
16º Emanuel Moriatis a 1s740
17º Ezequiel Bosio a 1s926
Promedio del 1°: 70.785 km/h
Sin tiempos: Auto N° 3, 8 y 19
17-Dic-2007 (Prensa Master Pilotos y C.M. Sosa).- El joven piloto de Isla Verde se quedó con el mejor tiempo en la clasificación para el Master de Pilotos en Buenos Aires.

El chico de 18 años relegó por apenas 2/10 a Matías Rossi, que fue segundo, y por 4/10 a Martín Basso, que terminó tercero.


Con las penalizaciones, Marcelo Bugliotti y Emiliano Spataro largan adelante en la carrera clasificatoria.
Néstor Girolami se quedó con la pole position en Buenos Aires, en la calurosa tarde del "Oscar Alfredo Gálvez".
El piloto cordobés registró 33s058/1000 para quedarse con el registro más veloz, escoltado por Matías Rossi, quien se ubicó a 262/1000 del Bebu.

Tercero se posicionó Martín Basso, a 417/1000 del mejor tiempo.
José María López, Maestro 2005, se metió cuarto, mientras que Ricardo Risatti, el mejor en el entrenamiento, se ubicó quinto.
Henry Martin, Gustavo Tadei, Marcelo Bugliotti, Emiliano Spataro y Juan Cruz Alvarez completaron el top ten.

Guillermo Ortelli y Norberto Fontana no pudieron clasificar por inconvenientes en sus karts, en tanto que Juan Manuel Silva tampoco pudo hacerlo y largará desde el fondo en la carrera clasificatoria.

Para esa prueba y luego de las penalizaciones, Marcelo Bugliotti y Emiliano Spataro partirán en primera fila, acompañados por Juan Cruz Alvarez y Esteban Tuero, que lo harán en la segunda hilera.

El "Bebu" Girolami, con la penalización, partirá 13°.
Master de Pilotos 2007 - Entrenamientos: Caito Risatti voló a su regerso
17-Dic-2007 (Prensa Master Pilotos y C. M. Sosa).- Ricardo Risatti, el piloto de Laboulaye se quedó con el mejor registro en el entrenamiento del Master de Pilotos 2007, que se disputa esta tarde en el autódromo de Buenos Aires.

El cordobés dejó en el segundo puesto a Néstor Girolami, mientras que tercero se ubicó Matías Rossi.

En un día a pleno sol, el público disfruta de sus ídolos.


Comenzó la actividad del Master de Pilotos 2007 en el autódromo de Buenos Aires con el desarrollo de la única sesión de entrenamientos.

En el inicio del ruido de los karts, Ricardo Risatti se quedó con el mejor tiempo al establecer 33s354/1000 para recorrer el trazado semipermanente de 650 metros de extensión.
El piloto de Laboulaye, que este año compitió en algunas carreras de GP2 Series y que hace poco tiempo probó un Toyota de Fórmula Uno, relegó por apenas 032/1000 al Bebu Néstor Girolami, que se ubicó segundo.
El tercer puesto le correspondió al bicampeón de TC2000 Matías Rossi, quien se posicionó a 173/1000 de lo mejor.
Después, Emiliano Spataro y Martín Basso completaron los cinco primeros casilleros.
José María López, ganador del Master 2005, se ubicó 15°, en tanto que no giraron Guillermo Ortelli, Mariano Werner, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.
Todos ellos comenzarán su actividad directamente en la clasificación, que se pondrá en marcha en instantes.

Master de Pilotos
- Entrenamientos

1º Ricardo Risatti 33s 354 (foto)
2º Néstor Girolami +032
3º Matías Rossi +173
4º Emiliano Spataro +315
5º Martín Basso +412
6º Carlos Okulovich +555/
7º Henry Martin +627/1000
8º Esteban Tuero +634/1000
9º Gustavo Tadei +682/1000
10º Juan Cruz Álvarez +817
11º Emanuel Moriatis +934
12º Marcelo Bugliotti +1s 028
13º Gastón Mazzacane +1s 045
14º Federico Villagra +1s 165
15º José María López +1s 463
16º Ezequiel Bosio +1s 601
Promedio del 1°: 70.157 km/h
Sin tiempos Autos N° 3, 6, 8 y 19
La terecera edición se realizará el próximo 17 de Diciembre
05-Dic-2007 (Prensa Master Pilotos).-.- Para cerrar la brillante temporada automovilística de la mejor manera, el próximo lunes 17 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del evento que ya es un clásico del deporte nacional: el “Master de Pilotos 2007” de la República Argentina.
La cita será en el Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires, y, obviamente, los mejores corredores del país volverán a desafiarse en una apasionante competencia de karts en el que cada uno dejará todo para convertirse en el "Maestro 2007".
La primera edición, en 2005, fue ganada por José María López.
El año pasado, ante una multitud, Mariano Altuna se impuso en una competencia vibrante.
Para esta oportunidad, una vez más la entrada general será libre y gratuita.
Los más talentosos pilotos estarán presentes en esta 3ª edición del “Master de Pilotos”, un evento de auténtica jerarquía internacional.
Los pilotos
Se subirán a los karts, entre otros, el campeón de TC2000, Matías Rossi, José María "Pechito" López, Norberto Fontana, Juan Manuel "Pato" Silva, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, "Marquitos" Di Palma, Mariano "Monito" Altuna, Gastón Mazzacane, Martín Basso, Gabriel Ponce de León, Marcelo "Papel" Bugliotti, Emanuel Moriatis, Mariano Werner, Emiliano Spataro, José "Bocha" Ciantini, Ricardo "Caito" Risatti, Néstor Girolami, Luis Pérez Companc, Carlos Okulovich, Ezequiel Bosio y Henry Martin.

La competencia se desarrollará íntegramente sobre karts de competición Tecno Kart –construidos especialmente para el evento– impulsados por flamantes motores RF de 125cm3 directos y calzados con neumáticos Dunlop.
El circuito a utilizar, que contempla la horquilla, el ingreso a boxes y la recta principal del autódromo porteño, será similar al de las anteriores ediciones.
Como una muestra más de la credibilidad y seriedad del evento, la fiscalización deportiva y técnica y cronometraje oficial volverá a estar a cargo de la Comisión Deportiva y Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA). La competencia será transmitida en vivo desde de las 18:00 y hasta las 20:30 a través de la cadena televisiva internacional, Fox Sports.
Cronograma Oficial de Actividades
Lunes 17 de diciembre de 2007
08:00 Apertura de los boxes y armado final
10:00 Prueba de autos con pilotos tester
13:00 Sorteo de autos, motores y gomas
13:30 Publicación de lista de inscriptos y números
13:45 Pesaje de los pilotos en la balanza oficial y aplicación de lastre a los karts
14:00 Apertura de puertas para el público
14:30 a 14:40 Entrenamientos generales (Grupo A)
14:45 a 14:55 Entrenamientos generales (Grupo B)
15:00 Reunión de pilotos
15:30 a 16:30 Clasificación - 1 kart (inverso a entrenamientos)
16:45 Exhibición karts
17:30 Largada de la carrera clasificatoria (20 vueltas)
18:00 Exhibición aérea a cargo de Jorge Malatini
18:10 Foto ofiical del "Master de Pilotos 2007"
19:05 Salida a pista de Mariano Altuna, "Maestro 2006"
19:20 Largada del "Master de Pilotos 2007"(30 vueltas)
19:45 Podio
20:00 Conferencia de prensa
20:30 Show de trompos - "Última Vuelta 250"
2º Master de Pilotos de la República Argentina 2006
18-Dic-2006 (Prensa Master Pilotos).- Mariano Altuna logró la victoria en la Final del “Master de Pilotos 2006” en una competencia vibrante que se definió en la última vuelta y que se llevó a cabo en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”. Detrás del de Lobería, llegaron Henry Martín y Marcos Di Palma.
La carrera se desarrolló con lucha constante en los puestos de vanguardia. El primer líder de la competencia fue Martín, escoltado por Altuna, José María López,Norberto Fontana, Matías Rossi y Christian Ledesma.
Entre ellos se intercambiaron las posiciones durante la primera parte de la prueba.
En el noveno giro “Pechito” López dejó atrás al sanjuanino en una buena maniobra.
Desde entonces, el cordobés punteó la carrera y parecía encaminado a repetir el triunfo que logró el año pasado. Pero no le sería fácil como en la carrera clasificatoria que avanzó del último puesto hasta llegar segundo.

Pechito se había escapado cuando ingresó el "karting de seguridad" en la vuelta 21.
¿Por qué entró si no había ningún obstáculo tapando la pista? Simple: había que atrapar a López.
Al relanzarse, debió abandonar Fontana (estaba 5º) se acentuó el hostigamiento de Ledesma, que había quedado segundo.
El marplatense intentó en varias oportunidades superar a López.
Y fue en la última vuelta, cuando faltaban muy pocos metros para el epílogo, que los karts de ambos se engancharon y quedaron enredados entre sí. Pechito se bajó muy caliente y hasta le tiró el karting a Ledesma a unos cuantos metros.
De esta manera, Altuna heredó la punta y se quedó con el triunfo seguido de cerca por Martín, quien había liderado al princio. La cuota de sorpresa la puso Marcos Di Palma, quien largó desde la 20º y última colocación, sin clasificar y en reemplazo de su sobrino "Josito", arribó en un meritorio tercer lugar para completar el podio.

En la foto parece decir Marquitos: ¿que hago aquí? Pechito arribó cuarto muy molesto.

A la buena carrera de Gastón Mazzacane (llegó 5º), se sumó la sorpresa de Luis Pérez Companc, que debutó en el karting. "Bugliotti, Rossi y Marquitos me tiraron algunos datos, pero esconden mucho. Los mecánicos tiran la posta, je", bromeó el piloto del Mundial de rally.
Declaraciones:
Mariano: Altuna: "Estaba ahí y por eso aproveché el toque. Estoy muy contento y no pensaba que ganaría. Elevento es muy bueno y lo compartimos con los otros pilotos sin presiones.."

Henry Martin: "Al principio punte hasta que tuve problemas con los frenos.
Pechito me ponía mucha presión.
En los retomes lentos los muchachos se empujaban y se vivián maniobras muy buenas.
Cuando vi que Mariano levantaba la mano por el toque, me dije ya estamos hechos ya que hace un año y medio que no subía el podio.
Fue una carrera con todas las letras"
Marcos Di Palma: " ¿Que puedo decir?, no tengo idea de esto. No se si esto es bueno. Debe serlo.
Hace 34 años y 8 días que no subo a un Karting.
Lo único que sé es que me picaba el culo por la vibración y tenía las manos cansadas.
Cuando guré sólo en las 3 vueltas de pruebas hice muchos trompos.
En carrera me dediqué a seguir a los de adelante, donde frenaba yo lo hacía y así avancé.
¿Todos se bajan cansados? Tal vez iba tan cagado que
no me di cuenta.No hay que ganar para ser el mejor (por Pechito)".
José María López: "Ledesma me pegó varias veces. Así no se corre. Yo merecía ganar".
Christian Ledesma: "No toqué a López adrede. Me tiré y se engancharon los neumáticos".
Luis Pérez Companc:
"El karting te cansa los brazos más que el rally. Me divertí mucho.
Bugliotti, Rossi y Marquitos me tiraron algunos datos, pero esconden mucho. Los mecánicos tiran la posta, je""
.
Master de Pilotos 2006 - Clasificación Final (30 vueltas)
1º 9 ALTUNA MARIANO (Tecno Kart) 22m11s234
2º 14 MARTIN HENRY (Tecno Kart) a 0,699
3º 20 DI PALMA MARCOS (Tecno Kart) a 0,870
4º 1 LOPEZ JOSE MARIA (Tecno Kart) a 5,895
5º 5 MAZZACANE GASTON (Tecno Kart) a 6,681
6º 17 PEREZ COMPANC LUIS (Tecno Kart) a12,833
7º 19 WERNER MARIANO (Tecno Kart) a 12,887
8º 13 LEDESMA CHRISTIAN (Tecno Kart) a 18,109
9º 2 ROSSI MATIAS (Tecno Kart) KART 29 vueltas
10º 3 SILVA JUAN MANUEL (Tecno Kart) 29 vueltas
11º 16 OKULOVICH CARLOS (Tecno Kart) 29 vueltas
12º 11 DE BENEDICTIS JUAN B. (Tecno Kart) 29 vueltas
NO CLASIFICADOS
13º 4 FONTANA NORBERTO (Tecno Kart) 22 vueltas
14º 15 MORIATIS EMANUEL (Tecno Kart) 22 vueltas
15º 18 SPATARO EMILIANO (Tecno Kart) 14 vueltas
16º 7 FINESCHI OSCAR (Tecno Kart) 2 vueltas
SIN VUELTAS
17º 8 YANNANTUONI FABIAN (Tecno Kart)
18º 12 DI PALMA JOSITO (Tecno Kart) (*)
19º 10 BUGLIOTTI MARCELO (Tecno Kart)
20º 6 BASSO MARTIN (Tecno Kart)
Encarnizada lucha entre "Pechito" López y Christian Ledesma.
En la última vuelta se engancharon y ninguno subió al podio.
Presentación del Master de Pilotos 2006
15-Dic-2006.- El triunfo logrado en 2005 y su vasta experiencia en monopostos hacen de “Pechito” uno de los máximos a candidatos a adjudicarse la competencia, algo que reconocen sus propios colegas.
“Ojalá que sea el piloto a batir como dicen... Sé que tendré duros rivales, como Matías Rossi, Juan Manuel Silva o Christian Ledesma, por nombrar algunos, pero si estoy bien y enchufado, me tengo fe para volver a ganar”
, manifestó el joven de 23 años.
Sin embargo, esta vez la victoria no le resultará fácil de conseguir, ya que en esta segunda edición se aplicarán recargos a los tres primeros de la Final de 2005 y a los diez mejores en clasificación.“Las penalizaciones van a hacer que la carrera sea muy divertida. Voy a largar bastante atrás, por lo que será importante clasificar bien y después ir para adelante tratando de evitar los roces, ya que al ser tantos karts, un toque te puede dejar afuera de la lucha por la victoria. De todos modos, me gustar largar desde atrás y remar”, expresó quien se desempeñó como tester de Renault y piloto de GP2 Series en 2006.
03-Dic-2006.- Luego del éxito obtenido en la edición inaugural, el próximo lunes 18 de Diciembre se disputará el "2º Master de Pilotos de la República Argentina", en el Autodromo "Oscar Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
Los mejores corredores del país vuelven a desafiarse en una apasionante competencia de karts en el que cada uno dejará todo para convertirse en el “Maestro 2006”.

Esta segunda edición del mega evento que cierra la temporada automovilística nacional, cuya entrada general volverá a ser libre y gratuita, también persigue un fin benéfico, ya que parte de lo recaudado en concepto de pases a boxes y estacionamientos generales será donado a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad de Buenos Aires.
El “Master de Pilotos 2006” se desarrollará íntegramente sobre karts de competición Tecno Kart –construidos en 2005 especialmente para este evento– impulsados por flamantes motores RF de 125cm3 directos y calzados con neumáticos Dunlop. El circuito a utilizar, que contempla la horquilla, el ingreso a boxes y la recta principal del autódromo porteño, será similar al de la primera edición, que se adjudicó José María López escoltado por Matías Rossi y Juan Manuel Silva.
La fiscalización deportiva y técnica y cronometraje oficial volverá a estar a cargo de la Comisión Deportiva y Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) en tanto que la competencia será transmitida en vivo y en directo a partir de las 18 y hasta las 20.30 a través de la cadena televisiva internacional Fox Sports.
Los pilotos invitados a participar de la segunda edición del “Master de Pilotos” son Norberto Fontana, Matías Rossi, Marcos Di Palma, Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Martín Basso, Guillermo Ortelli, José María López, Christian Ledesma, Gastón Mazzacane, José Ciantini, Marcelo Bugliotti, Ernesto Bessone, “Josito” Di Palma, Juan Bautista De Benedictis, Emanuel Moriatis, Fabián Yannantuoni, Sebastián Porto, Carlos Okulovich, Luis Pérez Companc, Mariano Werner y Oscar Fineschi.
© copyright 2006 - 2014 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster