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Etman incorporó SKF a su portafolio
02-Mar-2017 (Prensa DE).- Desde febrero, Etman, Distribuidor Nacional de Autopartes, amplió su portafolio de productos con la incorporación de la línea SKF. Primera gran noticia de 2017.
Bajo la premisa de ser referente y primera opción para los profesionales del mercado autopartista, y con el objetivo de continuar con el crecimiento constante que viene desarrollando desde hace años, Etman sumó la marca SKF a su portafolio de productos. Una prestigiosa incorporación para distribuir en sus seis sucursales estratégicamente ubicadas.
Con SKF, Etman amplió cerca del 7% los ítems en su portafolio, que ya superó los 38.000 productos para más de 730.000 aplicaciones automotrices en líneas liviana y pesada, que le permiten abastecer a sus más de 4.000 clientes en todo el país.
SKF53
Productos SKF incorporados al catálogo de Etman
- Rodamientos y kits
- Semiejes
- Kits de distribución
- Bombas de agua
- Soportes de cardan
- Kits con bomba
- Poleas de alternador
- Homocinéticas
- Actuadores de embrague
- Correas
- Cilindros de embrague
- Tensores
"Etman, un distribuidor diferencial en el mercado"
Entrevista a Amilcar Altopiedi (Gerente de Ventas - Mercado Automotriz) y Luciana Peiró (Jefa de Marketing & Comunicaciones) de SKF
¿Qué representa para SKF ser parte del portfolio de productos de Etman?
"Representa la oportunidad de sumar a nuestra red un distribuidor líder en el mercado de las autopartes, profesional y experimentado, con un gran potencial de crecimiento. Estar en contacto con clientes a través del programa de capacitación continua y una fuerza de ventas proactiva y cercana a las necesidades del mercado".
Con centros de distribución en distintos puntos del país y con más de 4.000 clientes, ¿cuáles son las mayores ventajas de ser distribuidos por Etman?
"Encontramos varias ventajas y oportunidades. La presencia y excelente relación con los puntos de venta le permitirá a nuestra marca llegar a los clientes finales con un servicio profesional y dedicado. La amplia cobertura es otra ventaja importante, destacamos el desarrollo territorial a través de seis unidades de negocio estratégicamente ubicadas cerca de los principales polos de consumo".
Una de las bases del desarrollo de Etman está vinculada a la evolución en su red de distribución y el catálogo digital. ¿Qué piensan sobre estas ventajas que propone Etman?
"Ambas son fortalezas que hacen de Etman un distribuidor diferencial en el mercado. Uno de los valores más altos reconocidos por los clientes es la solidez de su esquema logístico, basado en la disponibilidad y la rapidez de entrega. Su catálogo digital funciona, no solo como una herramienta de comunicación ágil y moderna para vincularse con sus clientes, sino también como una plataforma de negocios que los profesionales del repuesto utilizan para potenciar su llegada al mercado.
Estos valores percibidos hacen de Etman un distribuidor profesional, con todas las características que en SKF creemos importantes tener, para formar parte de nuestra red de distribución"
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¿Cuál es la proyección a futuro?
"Como una compañía con una trayectoria de 100 años en Argentina, la incorporación de Etman a nuestra red forma parte del proceso de consolidación de nuestro canal de distribución, pensando en el futuro. Estamos confiados que este es un primer paso hacia un trabajo en conjunto, que nos permitirá a todos seguir creciendo y aprender día a día.
"Con SKF mejoramos nuestra propuesta integral de servicio"
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Entrevista a Walter Etman (Vicepresidente de Etman)
Con la incorporación de productos SKF, ¿en cuánto se amplió el portafolio de Etman?
"Hemos incorporado todas las familias de productos automotrices que comercializa SKF, por lo que el portafolio de Etman creció, hablando específicamente de ítems, en el orden de un 7%".
¿Qué representa para Etman la incorporación de productos de la línea SKF?
"Es un orgullo representar a una marca del prestigio de SKF, que cuenta además con un fuerte liderazgo tecnológico y una trayectoria exitosa de 100 años en el País. Dentro de los aspectos que un cliente evalúa al momento de elegir un producto, atributos como calidad, transparencia comercial, cobertura de mercado y servicios post venta, son fundamentales, y están absolutamente cubiertos con SKF, con lo cual a cualquier vendedor se le facilita mucho la función de vender un producto de esta marca".
¿Cuál es la proyección a futuro?
"Nuestro compromiso con el mercado es brindar permanentemente soluciones a nuestros clientes y, sin duda, con SKF estamos mejorando nuestra propuesta integral de servicio".
Uno de los pilares de Etman es la capacitación permanente. ¿Proyectan realizar jornadas de capacitación en distintos puntos del país?
"Sí claro, las capacitaciones son fundamentales y de hecho, antes de lanzar la línea, todos nuestros comerciales han participado en capacitaciones en cada una de nuestras sucursales.
Hemos contado con total predisposición y apoyo de las áreas técnicas, comercial y marketing de SKF, quienes con su gran profesionalismo, han capacitado a toda la empresa en tan solo dos semanas.
Ambas empresas entendemos que la capacitación y la profesionalización de la fuerza de ventas son diferenciales que deben tener prioridad absoluta en nuestras agendas, como también el desarrollo de jornadas de formación a clientes e instaladores, por lo que ya estamos terminando de definir junto a SKF el cronograma anual de charlas para llegar a todo el país"
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