Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
Calendario 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Pecom Racing Team
- Pablo Perez Companc
- José Balbiani
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Tango Rally Team
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan 
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matáis Crespi (Jenzer) 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III

10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
12-Jul Suspendida
26-Jul La Plata V
16-Ago Olavarría II
06-Set Nueve de Julio

27-Set
Buenos Aires
25-Oct
La Plata VI
22-Nov La Plata VII
20-Dic La Plata VIII



Ferrari Challenge USA
Calendario 2008

09-Mar Homestead-Miami
20-Abr Road Atlanta
04-May Infineon Raceway
08-Jun Montreal
20-Jul Quebec
10-Ago Laguna Seca
31-Ago New Jersey Park



FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucharest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaro
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata


 







Ferrari Challenge USA
Calendario 2008

09-Mar Homestead-Miami
20-Abr Road Atlanta
04-May Infineon Raceway
08-Jun Montreal
20-Jul Quebec
10-Ago Laguna Seca
31-Ago New Jersey Park


FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucharest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaro
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata

 


Ferrari Challenge USA
Calendario 2008

09-Mar Homestead-Miami
20-Abr Road Atlanta
04-May Infineon Raceway
08-Jun Montreal
20-Jul Quebec
10-Ago Laguna Seca
31-Ago New Jersey Park


FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucharest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaro
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata


 




Ferrari Challenge USA
Calendario 2008

09-Mar Homestead-Miami
20-Abr Road Atlanta
04-May Infineon Raceway
08-Jun Montreal
20-Jul Quebec
10-Ago Laguna Seca
31-Ago New Jersey Park

 





Ferrari Challenge USA
Calendario 2008

09-Mar Homestead-Miami
20-Abr Road Atlanta
04-May Infineon Raceway
08-Jun Montreal
20-Jul Quebec
10-Ago Laguna Seca
31-Ago New Jersey Park



Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata

 









Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Pilotos y Argentinos por el Exterior: Pablo Pérez Companc
GT 2000 - Temporada 2009
La Plata VIII - 12ª fecha
Pablo Pérez Companc "coronó" el año
 20-Nov-2009 (Prensa GT2000).- Pablo Pérez Companc, con el Crespi-Mégane que le atiende el equipo Oyikil Motorsport bajo la supervisión de Jhon Dellapenna, ganó en forma contundente la última final que el GT 2000 completó este domingo en el autódromo "Roberto Mouras".
Ya se había coronado campeón 2009 hace dos fechas, se ausentó en la anterior y volvió con todo para mostrar su vigencia y porque fue el dominado en casi todas las carreras de este año.
Aprovechó el lugar de largada más priviligiado, producto de haberse realizado la largada de acuerdo al ranking, tras la imposibilidad de completar la clasificación por la lluvia caída el día sábado.
Segundo terminó Sergio Yazbik que también había largado en esa posición y tercero arribó Ricardo Passerotti luego del despiste de Emanuel Alifraco y mantiene el Nº 4 para el año próximo.
Con estos resultadoi, Yazbik obtuvo el subcampeonato y tercero, en el certamen, quedó Bruno Bosco, mientras que Marcelo Chiappeta, quien abandonó en esta fecha, culminó quinto en el torneo.
Así pasó un nuevo torneo del GT2000, que ya mira al futuro augurando un mejor 2010 con muchas novedades y más autos en pista, que se encuentran en pleno proceso de construcción.
Un 2010 en el que se compartira cartel juntamente con el TC Mouras, comenzando su campeonato el 14 de Febrero.
GT2000 - La Plata VIII - Final (18 vueltas)
1º 37 PEREZ COMPANC PABLO 20m57s237
2º 30 YAZBIK SERGIO a 4,375
3º 4 PASSEROTTI RICARDO a 4,739
4º 11 KREUTZER RODOLFO a 31,749
5º 33 LOPEZ MATHEUS a 40,063
6º 39 MARANGONI JUAN a 45,369
7º 5 BOSCO BRUNO a 51,165
8º 99 VIEYTES GUSTAVO a 53,899
9º 21 LEPORE VICTOR a 1 v.
10º 13 SCHIAFFINO JORGE a 1 v.
11º 26 OTTATI NICOLAS a 3 v.
12º 8 ALIFRACO EMMANUEL a 4 v.
13º 3 CHIAPPETTA MARCELO a 13 v.
No Registraron Paso:
Nº 40 MALEK FARA
Nº 6 RADO EDUARDO
Promedio del Ganador: 149,471 km/h.
Record de vta.: 30 (Yazbik) en vta.11 en 1m08s776 a 151,787 Km/h.
Km/h.
GT2000 - Campeonato 2009
(12 fechas- Final)
1º 37 Pérez Companc - Campeón- 174
2º 30 Yasbik 123
3º 5 Bosco 1113
4º 4 Passerotti 102
5º 3 Chiappetta 100


GT 2000 - Temporada 2009
La Plata VI - 10ª fecha
Pablo Pérez Companc es el campeón
25-Oct-2009 (Prensa GT2000).- Sólo le faltaban unos puntitos para finalmente imponerse de manera sobresaliente esta temporada y a falta de solo dos fechas Pablo Pérez Companc pudo gritar campeón.
De una manera inobjetable se alzó con la corona 2009, por realizar una campaña extraordinaria, por contar con un auto de una performance muy buena y porque se lo merece por la parte humana, por hechos que le tocaron vivir en los últimos años, recuperándose y peleándole a la vida diariamente, para conquistar este lauro personal. Siete primeros puestos sobre diez corridas, apenas 18 participaciones en la categoría, también es uno de los máximos ganadores, todo un record para el GT2000.
Por eso el sábado mismo ya estaba el hecho casi consumado, porque su rival inmediato no pudo lograr la pole, punto fundamental para seguir en carrera en este caso para Marcelo Chiappetta, entonces Pablo Pérez Companc, largó esta décima del año sabiendo que ya estaba consagrado.
Lástima no pudo redondear una tarea acorde a lo que venía realizando en el año, pues luego de un relanzamiento por despistes y roces entre Marangoni y Chiappetta, se tiro por adentro en la primera curva en busca de la punta contra Rodolfo Kreutzer y trompo mediante, debió desertar apenas comenzada la prueba, misma suerte le tocó al doctor, ya que su Scorpion-Mégane resulto muy dañado debiendo ingresar a la zona de boxes.
Ese incidente permitió a Sergio Yazbik tomar la punta para no soltarla más hasta la bandera de cuadros, tanto busco la victoria este año y se le dio al fin al piloto capitalino, acaso tan ansiada fechas atrás para estirar la definición hasta la ultima del año, pero las carreras hay que correrlas reza el dicho.
En segundo lugar y subiendo al podio por primera vez termino el joven piloto de Lanús, Emmanuel Alifraco, en una gran carrera sorteando los incidentes y aprovechando esas circunstancias arribó hasta la punta, demostrando que cuenta con condiciones destacables.
Tercero fue Bruno Bosco repitiendo podio tal cual hizo en la anterior presentación en Buenos Aires (foto del podio).
Noveno fue el resultado que obtuvo el debutante en esta fecha Gustavo Vieytes, confirmando él mismo sus intenciones de seguir en la categoría lo que resta del año y con grandes chances de competir durante todo el próximo.
El GT2000 ya tiene un nuevo campeón, Pablo Pérez Companc, en buena hora y bien ganado lo tiene, salud campeón, "you are the Champion".
La próxima fecha será el 22 de Noviembre, nuevamente en el autódromo de La Plata.
(Para ver más detalles del campeonato 2009 de Pablo Pérez Companc en GT2000, ingresar aquí).

GT2000 - La Plata VI - Final (18 vueltas)
1º 30 YAZBIK SERGIO (Scorpion-Mégane) 23;29,369
2º 8 ALIFRACO EMMANUEL (ADA-Neón) a 2,089
3º 5 BOSCO BRUNO (ADA-Focus) a 5,124
4º 6 RADO EDUARDO (ADA-Focus) a 6,527
5º 33 LOPEZ MATHEUS (Scorpion-Mégane) a 6,681
6º 26 OTTATI NICOLAS (ADA-Honda) a 12,003
7º 22 VENEZIA DIEGO (ADA-Focus) a 29,226
8º 13 SCHIAFFINO JORGE (ADA-Neón) a 43,618
9º 99 VIEYTES GUSTAVO (ADA-Honda) a 6 V.
10º 27 ALVAREZ HOLMBERG JORGE (ADA-Vectra) a 6 vtas.
11º 11 KREUTZER RODOLFO (Scorpion-Mégane) a 12 vtas.
12º 37 PEREZ COMPANC PABLO (ADA-Honda) a 14 vtas.
13º 39 MARANGONI JUAN (Scorpion-Mégane) a 17 vtas.
14º 3 CHIAPPETTA MARCELO (Scorpion-Vectra) a 17 vtas.
Record de vta.: Nº 30 (Yazbik) en vta.17 en 1m08s783 a 151,781 Km/h.
Apercibido:
Nº 37 (Pérez Companc) por toque al Nº 11 (Kreutzer)

GT2000 - Campeonato 2009
(disputadas 10 fechas)
1º 37 Pérez Companc- Campeón- 154
2º 30 Yasbik 102
3º 5 Bosco 92
4º 3 Chiappetta 89
5º 2 Astrella 81
6º 4 Passerotti 72
7º 12 Margossián 69
8º 8 Alifraco 68
9º 33 López 51
10º 6 Rado 49
11º 13 Schiaffino 43
12º 21 Lépore 33
13º 26 Ottatis 33
14º 27 Álvarez Holmberg 31
15º 11 Kreutzer 28
16º 29 Abbate 23
17º 31 Weimann 19
18º 26 Venezia 18
19º 20 Tarquini, H. 9
20º 28 Córdova 6
21º 99 Vieytes, G 6
22º 23 Tarquini, E. 5
23º 80 Carreira 5
24º 32 Pereda 4
25º 40 Malek 2
26º 39 Marangoni 1
GT 2000
Olavarría - 8ª fecha: Pablo Pérez Companc y un retorno triunfal
10-Ago-2008 (Prensa GT2000).- Alegría inmensa para todos, esas son las palabras cuando ya en la semana previa a esta octava fecha del año Pablo Pérez Companc se inscribía para forma parte de la misma, luego de un parate obligado en pos de completar su recuperación física. Y en este reinsert a la categoría, demostró que su manejo sigue intacto al clasificar segundo y pelear mano a mano nada menos que con el puntero del campeonato Juan Manuel Centurión.
Esta segunda y última visita del año al autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría (justo reconocimiento para los “gringos” múltiples campeones de Turismo Carretera al rebautizar con su nombre al circuito) el GT2000 disputó la final en la variante corta de 3.006,47 metros y un total de 17 autos largaron en la fría mañana característica de la zona para esta época del año.
Sobre las primera vueltas Centurión marcaba el camino, pero sin descuidar a su perseguidor, quien su auto transitaba mejor las partes lentas y supo aprovechar sobre la vuelta cuatro un hueco para hacerse de la punta y hacer una pequeña diferencia que le permitió a Pablo Pérez Companc retornar triunfador al automovilismo argentino, tal cual sus palabras: “estoy más que agradecido a todos, la categoría me gusta mucho y agradezco a Juan (por Centurión) que es mi amigo, nos respetamos muchos y mi auto tenía un poquito más que el de él, lo que me permitió pasarlo justo pero sin molestarlo, me voy muy contento por la gran carrera que se hizo”, sin dudas bien merecido premio para una persona que siempre lucho y no perdió ni una pizca de pasión.
Leer nota completa
 
Crespi ya trabaja en el Ovikill de Pablo Pérez Companc
18-Abr-2008 (Prensa Crespi).- Las ganas de Pablo Pérez Companc por el automovilismo son únicas y nada lo hará alejarse de las carreras, por ello, mientras se prepara para una nueva operación en sus piernas ya inició los trabajos junto al Crespi Competición para la construcción de una nueva unidad para competir en el GT2000.

De esta manera, el equipo con sede en Balcarce ya comenzó a trabajar sobre el Oyikill II con el que el piloto de Buenos Aires retornará a la actividad cuando este recuperado de esta nueva intervención quirúrgica.

Los plazos impuestos indican que sobre final de la presente temporada Pablo podría estar nuevamente en pista, aunque los tiempos no apremian y de ser necesario se esperará hasta el inicio del calendario 2009 para volver a acelerar el producto diseñado y construido en Balcarce.
Pablo vuelve al quirófano
18-Mar-2008.- Pablo Pérez Companc se sometió a una interbvención quirúrgiaca en el pie derecho en Estados Unidos luego de su participación en la Ferrari Challenge Cup.

La operación se llevó a cabo dentro del proceso previsto, y el resultado fue exitoso. La idea es que el ganador de la segunda fecha del GT2000 regrese en los próximos días a la Argentina, aunque todavía no se ha definido la fecha con precisión.

Ahora lo que resta es concretar la recuperación que demandaría aproximadamente cinco meses.
Pablo probó suerte en el campeonato Ferrari Challenge de Estados Unidos
09-Mar-2008 (Informe Carlos Martin Sosa-Fotos: Ferrari North America).- El piloto argentino Pablo Pérez Companc (foto) continua con su preparación y no descansa. Esta vez se anotó en una carrera por el 15º Campeoanto Ferrari Challenge de Estados Unidos. La primera fecha, que constó de dos carreras de 45 minutos de duración, se disputó en el circuito de Homstead-Miami donde el año pasado tuvo el grave accidente en la Indy Pro Series.
El proceso de rehabilitación le impedirá a Pablo Pérez Companc acompañar a su hermano Luis en el campeonato de FIA GT2 con una Ferrari 430 del equipo "Advanced Engineering PeCom Racing Team", que se presenta en pocos días en Monza (Italia).
Pablo se anotó para disputar el torneo amateur con una Ferrari 430 Challenge, auto mucho menos exigente que los FIA-GT2. En la fecha inaugural, participaron 32 autos.
Pablo Pérez Companc se destacó en las prácticas al marcar los mejores registros, más considerando que era un "rookie". Fue el más veloz en la primera y en la tercera sesión de ensayos. Mientras que en la 2ª tanda fue tercero y en la sexta y última, quedó segundo.
Como el orden de la grilla de la 1ª carrera se realiza por el ranking 2007, sólo giraron los debutantes donde Pablo hizo el mejor tiempo y le correspondió el 24º lugar de largada. Además, sumó cuato puntos para el torneo
El argentino, en su debut, no tuvo mayor éxito.
En la primera carrera, su Ferrari Nº 14 abandonó tras un accidente, sin mayores consecuencias, cuando faltaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros. Se quedó con el giro más rápido para un "rookie" y el cuarto mejor registro en carrera.
En la segunda carrera, que se largó en función del resultado de la primera, abandonó a seis vueltas del final aunque marcó el tercer mejor registro de la prueba.
Ambas competencias las ganó, de punta a punta, el local, campeón 2007, Mike Zoi (foto), del team Ferrari Central Florida.

Ferrari Challange
Calendario 2008
09-Mar Homestead-Miami
20-Abr Road Atlanta (Braselton)
04-May Infineon Raceway (Sonoma)
08-Jun Circuito Gilles Villeneuve (Montreal)
20-Jul Mont Tremblant (Quebec)
10-Ago Laguna Seca (Monterey)
31-Ago New Jersey Park (Millville)

Ferrari Challange (disputada 1 fecha - 2 carreras)
1. Mike Zoi 60 puntos
2. John Horejsi 48
3. Roberto Fata 30
4. Zak Brown 28
5. Allie Ash 18, Jay Lee 18 y Kevin Reid 18
6 . Larry Bowman 14 y , Richard Fant 14
7. Bill Cotter 8 Christopher Rudd 8 y Bill Cotter
8. Pablo Pérez Companc 4 (junto a 15 pilotos)

Ferrari Challange - Homestead/Miami
1ª Carrera
(23 vueltas) 08-Mar
1º 8 Mike Zoi 45:26.065
2º 67 John Horejsi a 1s643
3º 03 Roberto Fata a 4.800 (*)
4º 9 Jay Lee a 2.262
5º 98 Larry Bowman a 6.567
6º 33 Allie Ash a 9.351
7º 7 Zak Brown a 10.218
8º 24 Jeff Soffer a 11.175
9º 4 Christopher a 11.484
10º 42 Richard Fant a 12.111
26º 14 Pablo Pérez C. (R) a 4 v-Ab. Accid
Record de Vuelta:
Nº 9, Jay Lee,
en vuelta 22 con 1:30.650

(*) Reubicación del Nº 3 por decisión de los Comisarios y sanción al auto Nº 9
Ferrari Challange - Homestead/Miami
2ª Carrera
(26 vueltas) 09-Mar
1º 1 8 Mike Zoi 45:27.611
2º 67 John Horejsi a 1.277
3º 7 Zak Brown a 2.790
4º 40 Kevin Reid a 4.062
5º 42 Richard Fant a 5.748
6º 03 430 Roberto a 12.391
7º 33 430 Allie Ash a 12.844
8º 63 Bill Cotter a 13.470
9º 4 Christopher Ruud a 24.353
10º 12 Michael Louli a 1 27.930
29º 14 Pablo Pérez C. (R) a 6 v.
Record de Vuelta: Nº 8 Mike Zoi
en vuelta 5 con 1:29.595
Recargo con 45 seg al Nº 14 Pablo Pérez C. por no cumplir con una sanción.

Ferrari Challange-Homestead/Miami-Clasificación 08-Mar
1º 8 Mike Zoi-Ferrari of Central Florida-Sin Tiempo
2º 03 Roberto Fata-Ferrari of Long Island-Sin Tiempo (foto)
3º 67 John Horejsi-Ferrari of Beverly Hills - Sin Tiempo
4º 55 Scott Tucker-Boardwalk Ferrari - Sin Tiempo
5º 59 John Farano-Ferrari of Ontario - Sin Tiempo
6º 9 Jay Lee -Ferrari of Beverly Hills - Sin Tiempo
7º 33 Allie Ash-Ferrari of Washington - Sin Tiempo
8º 12 Michael Louli-Ferrari of Ontario - Sin Tiempo
9º 98 Larry Bowman-Ferrari of Newport Beach - Sin Tiempo
10º 63 Bill Cotter-Ferrari of Seattle - Sin Tiempo
24º 14 Pablo Pérez C. (1º Rookie)-Scottsdale 1:29.583

Nota: Sólo marcaron tiempos los "rookies" ya que se larga la 1ª carrera en función del ranking 2007




1ª Práctica
.1º 14 Pablo Pérez C. (Rookie) Scottsdale 1:30.303 (8v)
2ª Práctica
.1º 8 Mike Zoi -Central Florida 1:30.126 (8v)
.2º 55 Scott Tucker -Boardwalk 1:30.188 (10v-foto)
.3º 14 Pablo Pérez C.(Rookie)-Scottsdale 1:30.961 (6v)
3ª Práctica
.1º 59 John Farano-Ontario 1:30.296 (6v)
25º 14 Pablo Pérez C. -Scottsdale 1:34.562 (5v)
4ª Práctica
.1º 14 Pablo Pérez C. (Rookie)-Scottsdale 1:29.583 (4v)
.2º 8 Mike Zoi -Central Florida 1:29.917 (7v)
5ª Práctica
.1º 98 Larry Bowman-Newport Beach 1:29.824 (5v)
12º 14 Pablo Pérez C. (Rookie)-Scottsdale 1:31.108 (4v)
6ª Práctica
.1º 40 Kevin Reid -Washington 1:28.846 (10v)
.2º 14 Pablo Pérez C. -Scottsdale 1:29.088 (3v)

La Plata - 2ª fecha: Pablo llegó a la victoria esperada

02-Mar-2008 (Prensa GT2000).-  El sol salió para Pablo Pérez Companc pese a que en toda la mañana se presentó con cielo cubierto más que amenazante de lluvia como lo fueron estos últimos días, porque en esta 2ª fecha del GT2000 logró imponerse en luchada carrera con Juan Manuel Centurión.

Para Pablo Pérez Companc significó el volver a la victoria luego de una larga y continuada por cierto recuperación física luego del accidente que sufriera a comienzos del año pasado en el exterior.
Fue una final mano a mano con Centurión hasta la bandera de cuadros misma.
La competencia desde la largada (no se realizó clasificación el día sábado por lluvia y condiciones adversas de la pista) la cual se ordenó por posiciones del campeonato y ranking actual, al arribar a la primera curva, se enredaron varias máquinas entre ellos el retornado Ricardo Passerotti, quien luego hizo abandono, Dicran Margossian y otros, todo a raíz de un piso frío y húmedo, producto de ello debió incursionar el Pace Car.
Luego vuelta a vuelta el espectáculo ganó en magnitud por la pelea constante del segundo pelotón, espectacular la remontada de Eduardo "Lalo" Rado quien desde el fondo de la grilla subió al podio, ídem para Emanuel Alifraco finalizando quinto.
Leer nota completa
De aquel trato preferencial a los avatares de la Argentina
20-Feb-2008.- Pablo Pérez Companc fue entrevistado por Roberto Berasategui del diario argentino "La Nación", donde confiesa los detalles de su recuperación en Indianápolis y los inconvenientes en el país, luego del terrible accidente en Homestead (Miami). Leer nota completa
GT2000: Victoria personal de Pablo
19-Feb-2008 (Prensa GT2000).-  El segundo lugar obtenido en la pasada competencia del GT2000, en el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó el significativo regreso a la actividad de Pablo Pérez Companc luego del impresionante accidente sufrido en Estados Unidos. Tras una larga recuperación, que continúa, el piloto de Escobar retornó a las pistas obteniendo su primer podio del año.
"Es como un triunfo para mi. No podía controlar el dolor en las piernas, cuando los tobillos entraban en calor iba en el ritmo de la competencia pero, lamentablemente no pude recuperar lo que me había sacado Juan Manuel (Centurión)", aseveraba Pablo una vez terminada la competencia. Con cinco carreras en su historial dentro del GT2000, Pérez Companc acumula cinco podios en el que cuatro de ellos fueron con victoria. La carrera, además del resultado, le sirvió para comprobar en que condiciones se encuentra en el trabajo de rehabilitación.
La Plata - 1ª fecha: Pablo Pérez Companc volvió y finalizó segundo
17-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Si que es placentero debutar así, con una brillante victoria lograda por el joven piloto del gran Buenos Aires, Juan Manuel Centurión (clasificación incluida del día sábado), el GT2000 comenzó a recorrer su octava temporada en el Roberto Mouras de La Plata.

Por otro lado fue emotivo el regreso a las pistas en forma oficial de Pablo Pérez Companc, luego de varios meses de recuperación a bordo de un Crespi Megane y peleando mano a mano con el ganador de hoy, para felizmente alcanzar el podio en la segunda colocación. Leer nota completa
Matías Russo reemplazará a Pablo en el campeonato FIA GT2
27-Ene-2007.- El piloto Matías Russo acordó hoy su incorporación al "PECOM Racing Team", el flamante equipo argentino que tomará parte del Campeonato del Mundo FIA GT2 a bordo de una Ferrari F430 en nueve de los diez eventos de esta temporada.
Pablo Pérez Companc, quien originariamente acompañaba a su hermano Luis en este programa de actividades, no podrá iniciar la temporada 2008 en virtud que aún no está recuperado lo suficiente para asumir este compromiso que demandará una gran exigencia. Matías Russo, de 22 años y oriundo de Paraná (Entre Ríos), será el encargado de reemplazarlo.
De esta manera, Luis Pérez Companc y Matías Russo, serán la tripulación confirmada sobre la Ferrari F430 del “PECOM Racing Team” para iniciar el ejercicio 2008 del Campeonato del Mundo FIA GT2, previsto para el 20 de Abril en Silverstone, Gran Bretaña.
Pablo habló sobre el accidente, su recuperación, la vuelta a las pistas y su futuro
03-Ene-2007.- Pablo Pérez Companc contó detalles, en el programa radial de Carburando, de su recuperación tras el fuerte accidente que protagonizó nueve meses atrás en la categoría Indy Pro Series, mientras transcurría la vuelta 46 de las 100 millas de Homestead. Actualmente se encuentra en plena recuperación y ya ha probado un auto de GT 2000 hace unos días.
Con respecto a la Indy Pro Series, Pablo comentó: "Mi idea era correr todo el año en los óvalos que me gustan desde siempre. Lo del accidente fue mala suerte porque veníamos para terminar entre los 5 primeros y el que venía adelante mío se cerró muy rápido y me dejó sin carga aerodinámica.
Fui acompañando el auto hacia arriba en plena curva y vino el toque en el que salí disparado, con la mala suerte que pegué contra el poste, porque si hubiera pegado contra el paredón rompía el auto pero salía caminando.
Lamentablemente me destrocé las piernas y pasé un mal momento en los primeros meses, pero salí adelante gracias a mi familia y a la gente que me apoyó. Me fui despertando de operación en operación y a la semana ya estaba lúcido. Fueron como 14 operaciones en total. A medida que pasen los años voy a tener que seguir con operaciones para retocar lo que han hecho y ajustar los tornillos que tengo en las piernas".

Sobre su vuelta a las pistas expresó: "Estuve probando un GT 2000 en La Plata para ver como me sentía y la verdad es que me sentí muy cómodo, obviamente que con dolores en los tobillos, lo que me hacía parar cada 8 vueltas porque se hacía un poco insoportable, pero muy contento por estar nuevamente arriba del auto acelerando a fondo. Lo positivo es que estoy otra vez caminando y otra vez arriba de una auto de carreras".
En cuanto a su futuro dijo: "Este año voy a hacer todas las carreras que pueda en GT 2000, también tengo confirmada mi participación en FIA GT con mi hermano (Luis), y vamos a ver si puedo hacer algo chiquito en Estados Unidos. Quiero volver a correr en dos o tres años en los óvalos. En Fórmula ya no podré porque me quedó solo una arteria por pierna y es muy riesgoso, pero puede ser en algún auto de Stock Car o NASCAR. Puede ser también que de unas vueltas con un auto de Indy en Indianápolis para sacarme las ganas y ver también si me autorizan a manejar el auto biplaza que tiene la Indy para estar más cerca de la categoría.
En FIA GT vamos a armar un equipo satélite de Ferrari oficial, corriendo una Ferrari 430".
Pablo junto a su hermano Luis correrán una Ferrari en el FIA GT2 en el 2008
23-Dic-2007.- El “PECOM Racing Team”, equipo conformado por los hermanos Luis y Pablo Pérez Companc, afrontará el Campeonato del Mundo FIA GT2 a bordo de una Ferrari F430 en 9 de los diez eventos de la temporada entrante.
Luis y Pablo, nuevamente jerarquizan al automovilismo nacional, ahora con su participación en el Campeonato del Mundo FIA GT2, a bordo de una Ferrari F430, de la escudería oficial de dicha marca, la “AF Corse”.
El equipo radicado en Piacenza, fundado y dirigido por Amato Ferrari, se consagró Campeón de Equipos 2007 en el torneo FIA GT2 ganando 9 de las 10 competencias del año.
 

Los pilotos del team, el aleman Dirk Müller y el finlandes Toni Vilander, vencieron en seis carreras y obtuvieron el Campeonato de Pilotos en la misma categoria al comando de la Ferrari 430 GT2 Nº 50. Mientras que los subcampeones fueron los otros pilotos de la escuadra con la Ferrari Nº 51, Stephane Ortelli y Gianmaria Bruni, que obtuvieron tres triunfos.
Ahora, es todo un nuevo desafío para estos hermanos, Luis, a siete años de su última vez en circuitos (Top Race en Argentina) y Pablo, habiéndose recuperado favorablemente de su accidente en Homestead, Estados Unidos en Indy Pro Series este año, afrontan otro gran emprendimiento internacional.
La Ferrari F430 GT2, los espera ahora en la temporada 2008, para debutar en el mítico trazado británico de Silverstone el 20 de Abril, fecha inaugural del Campeonato del Mundo FIA GT2.
A pesar de sus incursiones en el Mundial de Rally, Luis Pérez Companc hace siete años que no compite en circuitos, cuando corría en el Top Race nacional, mientras que su hermano Pablo vuelve con todo a la competencia tras su accidente en el Indy Pro Series de Estados Unidos.
Los hermanos estarán presentes en la fecha del 23 de noviembre en San Luis, cuando la categoría visite Argentina.


El calendario 2008:

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria (Italia)
06-Jul Oschersleben
31-Ago Bucarest
14-Set Brno
28-Set Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg.)
 
El auto:
Ferrari F430 GT2
Motor: Ferrari F136 – 8 cilindros – 3998,6 cc.
Block y Tapa de Cilindros: Aleación de aluminio.
Sistema de Admisión: limitado por dos restrictotes (28,8mm)
Árboles de Leva: 4 (2 por tapa de cilindros) y 4 válvulas por cilindro.
Inyección e Ignición: Magneti Marelli
Combustible: Sin plomo, 102 RON, 88 MON
Caja de velocidades: 6 marchas secuénciales y retroceso.
Chasis: Monocasco de Aluminio con estructura tubular (Regla FIA) motor y cambio adosados al chasis.
Dirección de potencia, Suspensión independiente en las cuatro ruedas con Amortiguadores y barras antirrolido regulables.
Frenos Brembo: 380x32mm (Adelante) 332x32 (Atrás)
Carrocería: Compuesta de Carbono, Kevlar, Nomex y Aluminio.
Alerón trasero: regulable.
Piso: Carbono con difusor de aire.
Peso: 1.100 kg (Sin nafta y Piloto)
La escuadra: AF Corse
Team Manager : Amato Ferrari
Director Técnico: Urbinelli (59) / Armellin
Radicado en Piacenza Italia
Pablo volvió a las pistas
21-Dic-2007.- Luego de 9 meses, tiempo que transcurrió desde el grave accidente que sufriera en Estados Unidos, Pablo se presentó en el autódromo de La Plata para ensayar a bordo del Tulia Oyikill de GT2000, auto con el que venciera en reiteradas ocasiones en la mencionada categoría.
Pablo se mostró muy entusiasmado, comenzó el ensayo tomándose sus tiempos para readaptarse al auto, y posteriormente registró interesantes marcas, lo que dejó muy felices a todos los integrantes del equipo Teresio, quienes también esperaban ansiosos el reencuentro con "su" piloto.
“Realmente es un día de inmensa felicidad. Fueron 9 meses muy duros y sacrificados, pero aca esta el premio a todo eso, probando en La Plata con mi auto y equipo y haciendo las cosas como supiéramos hacerlas, lo que nos entusiasma para el certamen 2008 del GT2000”, manifestó un muy emocionado Pérez, quien abrazó después del test a cada uno de sus mecánicos con notoria alegría.
Ahora, Pablo seguirá su preparación con miras al certamen 2008 del GT2000, aunque también piensa en poder incursionar en alguna otra especialidad, pero "hoy por hoy solo pienso en seguir ensayando y volver definitivamente a mi nivel, del que estoy muy cerca tanto física como mentalmente”.
Un reencuentro esperado, que en algún momento muchos dudaron que se concretaría y en definitiva se hizo realidad gracias al tesón y fuerza de voluntad de un hombre que enfrentó una dura realidad y la atravesó a puro corazón.
Recibió el alta médica y pronto se espera su regreso
04-Dic-2007.- Luego de una larga recuperación física del accidente que sufriera a principios del 2007 en la categoría Indy Pro estadounidense, Pablo Pérez Companc está presto a continuar su carrera deportiva en el deporte que es su gran pasión: el automovilismo.
Muchos meses transcurrieron del terrible golpe, y finalmente Pérez Companc recibió el alta médica y permiso para volver a las pistas, por lo que ya prepara su primer ensayo post-accidente, a la vez que diagrama lo que será el año 2008, que lo verá participando en alguna categoría nacional e importante.
Por lo pronto, el piloto planea estar prontamente en pista para retomar la actividad y sacar las primeras conclusiones en su retorno, muy ansiado por él y su familia, que lo acompañó en todo momento en el difícil trance.
"Solo tengo palabras de agradecimiento para los médicos, mi familia, los medios especializados y toda la gente del ambiente que se preocupó por mi evolución en este tiempo. Creo que todas esas muestras de afecto son más valiosas que cualquier trofeo o victoria. Ahora, ya estoy pensando en mi primer test, que se dará en próximos días, y en lo que será mi año 2008, en el que volveré a ser animador de este deporte que tanto me gusta y es mi gran pasión", manifestó un emocionado Pablo, a sabiendas de lo dificultoso que resultó dar vuelta esta difícil página de su campaña deportiva y, más allá de eso, de su propia vida.
Aún se mantiene en total hermetismo en que categoría correrá Pérez, ya que según dijo prefiere anunciarlo "cuando esté todo concreto".
En lo referente al ensayo, la gran posibilidad es que Pablo se reencuentre con el casi imbatible Oyikill, el Sport Prototipo construido por Tulio Crespi y que tantas alegrías le dio en los últimos años.
Pablo estuvo en la clasificación de la Indy 500: ''Estoy esperando sentarme de nuevo en un auto"
16-May-2007.- El argentino Pablo Perez Companc, que resultara gravemente herido en sus piernas en la carrera apertura del torneo 2007 de la Indy Pro, disputada en Homestead, reapareció en público el sábado pasado en el Indianápolis Motor Speedway, para presenciar la clasificación de las 500 Millas que se celebrarán el venidero 27 de mayo. Esta fue la primera salida del argentino, desde que recibiera el alta médica.
''Esta es mi primer salida,'' dijo Perez Companc, que fue acompañado por su hermana Rosario en los boxes del Target Chip Ganassi Racing. ''Hace dos días salí del hospital, pero necesitaba venir al circuito para ver las clasificaciones, sentir el olor de neumáticos, ver los autos y escuchar su ruido”, agregó.
El piloto argentino, que debió ser sometido a reiteradas cirugías, sigue pensando en correr.
''Estoy esperando sentarme de nuevo en el auto para sentir la velocidad otra vez. Esa es mi meta principal. Estoy trabajando duro para volver a caminar por mis medios, pero no se cuanto me tomará, quizás un par de meses, cuatro o cinco”, dijo Pablo.
''Cada vez que veo a los médicos, me dicen que estoy mejor, por lo que seguro en 3 o 4 meses debería estar caminando de nuevo. En diciembre volveré a testear un auto y allí veré que sucede”, agregó Perez Companc, que regresará a la Argentina el próximo viernes, y retornará luego a EE.UU. para presenciar las míticas 500 Millas.
''Voy a volver a Argentina para descansar un par de semanas, hacer más ejercicios de rehabilitación y compartir un tiempo con mi familia. Luego volveré a ver la carrera, y un tiempo después tendré una nueva cirugía en mi pierna derecha, para retirar la placa metálica. Esta sería la última cirugía”, aseguró el piloto, para cerrar con un: “me siento fantástico y estoy muy contento de estar aquí”.
Pablo continúa recuperándose y piensa en volver.
24-Abr-2007.- Su hermano Luis Pérez Companc comentó en la Conferencia de Prensa de la presentación del Rally Argentina 2007: "Pablo está bien de buen ánimo. Las operaciones salieron bien y evoluciona favorablemente. Tendrá un período de cuatro o cinco meses para volver a caminar. Pablo ya está pensando en volver a correr".

16-Abr-2007.- Pablo comienza con la rehabilitación
Pablo Pérez Companc sigue evolucionando de acuerdo a lo esperado por los médicos que lo atienden en el Hospital Metodista de Indianápolis y comenzará pronto con el programa de rehabilitación.
En esta etapa, continuará brindando asistencia el doctor Kevin Scheid, especialista en ortopedia de la IRL (IndyCar e Indy Pro Series).
El extenso tratamiento de rehabilitación se realizará en un centro especializado, en Indianápolis, ubicado a sólo diez minutos del Hospital Metodista.
El argentino de 24 años sufrió lesiones graves en sus pies y fue operado de las heridas en huesos, tejidos y vasos sanguineos en Miami para luego ser trasladado a Indianápolis.

El piloto argentino Pablo Pérez Companc, herido en un accidente durante una carrera del circuito Indy Pro Series en Homestead (sur de Florida), se encuentra en condición estable tras ser sometido a una cirugía reconstructiva en sus piernas.
30-Mar-2007.- Pérez Companc , un novato en el circuito de carreras estadounidense, sufrió serias heridas en las piernas producto de un choque en la vuelta 47 de la competencia.
El conductor de 24 años fue sometido a tres operaciones, la primera de ellas la misma noche del sábado en el Jackson Memorial de Miami, y la última el miércoles en un hospital de Indianápolis, a donde fue trasladado.
Kevin Scheid, ortopedista consultante de la Fórmula IRL y cirujano en el Hospital Metodista de Indianápolis, planea una cuarta operación reconstructiva para Pérez Companc, antes de comenzar con un intensivo programa de recuperación.
Pablo, en su primera carrera con el equipo Target Chip Ganassi Racing, resultó herido cuando su vehículo rozó llantas con el de Sean Guthrie, lo que inició un choque de cinco bólidos.
30-Mar-2007.- Sean Guthrie, con quien Pablo Pérez Companc sufrió el grave accidente el fin de semana pasado que lo mantiene hospitalizado, pintó en su auto para la segunda fecha de la IndyCar Pro Series un mensaje de pronta recuperación para el argentino.
La inscripción "Que te mejores pronto, Pablo" en inglés puede leerse en los laterales del auto conducido por Guthrie.
"Es solo un chico. Algo de apoyo para él es definitivamente necesario. Todos esperamos que se mejore lo antes posible", dijo el piloto estadounidense.
Mientras tanto, Pablo Pérez permanece internado en el hospital Metodista de Indianápolis, donde el miércoles fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en sus piernas y donde lentamente mejora su estado de salud.
25-Mar-2007.- Debido al accidente sufrido ayer por Pablo Pérez Companc en la categoría Indy Pro, el equipo argentino Munchi´s Ford World Rally Team -que involucra a la familia Pérez Companc- decidió no tomar parte del Rally de Portugal que se correrá el próximo fin de semana.
El comunicado emitido dice textualmente:
"El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" comunica a través del presente, que suspende su participación en el Rally de Portugal, quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA, como tenía previsto originalmente. Esta desición se toma en virtud del accidente sufrido en el día de ayer por Pablo Pérez Companc en la competencia de Indy Pro Series en los Estados Unidos.-"
Indy Pro Series - Miami - 1ª fecha : No fue el debut esperado
Pablo Pérez Companc se accidentó y se encuentra hospitalizado con lesiones graves
24-Mar-2007.- El argentino Pablo Pérez fue trasladado por aire a un hospital de Miami el sábado, luego de las graves lesiones en las piernas que sufrió en la carrera inaugural de la serie Indy Pro en la pista Homestead-Miami Speedway.
Pérez, en su primera carrera para la escuadra Target Chip Ganassi Racing, se encuentra grave, pero estable, y está consciente en el Hospital Jackson Memorial Hospital. Fue operado en ambas pantorrillas y tiene pendiente un examen de tomografía axial computarizada.
Alex Lloyd logró su tercera victoria en la serie luego de rebasar al primero en la posición de largada, Chris Festa, unas vueltas antes de que Pérez y Sean Guthrie rozaran sus neumáticos, desatando una colisión entre cinco vehículos.
El accidente se produjo en la vuelta 47 (de un total de 67). El impacto mandó el automóvil de Guthrie hacia la barrera de protección y el de Pérez contra la reja de contención en la curva. El auto Nº 10 del team Ganassi se partió quedando el motor y caja por un lado y el copkit por otro, a más de 30 metros.
Las unidades al mando de Shane Lewis, Micky Gilbert y Joey Scarallo dieron vueltas de trompo tras pasar sobre los restos de las de Guthrie y Pérez.
Pablo Pérez, que este fin de semana debutó en la categoría telonera de la IRL, realizaba una gran actuación peleando entre los cinco primeros pero a falta de veinte vueltas para el final se vio involucrado fue golpeado por Sean Guthrie. Las ruedas de ambos monoplazas se rozaron y el argentino salió despedido contra el muro de contención, llevando la peor parte del accidente.
El piloto argentino fue trasladado consciente al Jackson Memorial Hospital, un centro médico cercano al circuito.
Debido al accidente, la carrera finalizó bajo bandera amarilla, en la vuelta 57, con el triunfo de Alex Lloyd (foto).
Festa, también de Ganassi, terminó en segundo lugar, seguido por el novato Hideki Mutoh, el brasileño Jaime Cámara y Andrew Prendeville. La participación de 25 automóviles marcó un hito en esta carrera.
Ryan Justice sufrió una conmoción cerebral al golpear la barrera de protección tras pasar entre los restos dejados por una previa colisión sufrida por Wade Cunningham.
Justice también fue trasladado en helicóptero al hospital, debido a que perdió la conciencia. Fue dado de alta posteriormente.
Sean Guthrie (foto), quien había largado 9º, comentó: "Fue algo infortunado" para luego agregar: "Quiero enviarle mis mejores deseos a Pablo y a su equipo. Realmente no se exactamente que causó el accidente. Los dos estabamos haciendo una buena buena carrera juntos y bien agresiva. Es una mala forma de comenzar el año"
 
CLASIFICACIÓN FINAL IRL Pro Series - Miami - 24-Mar-2007
Pos. Piloto/Auto No C/E/T S Qual Promedio Vueltas XL LL Status Ganancia en u$s Puntos

1 Alex Lloyd - Lucas Oil / Isilon Systems / SSM 7 D//F 2 186.556 57 3 26 Running $32,500 52
2 Chris Festa - CGR Indy Pro Series 9 D//F 1 187.280 57 2 23 Running $26,000 41
3 Hideki Mutoh- Panther Racing Dallara 55 D//F 3 186.154 57 0 0 Running $20,000 35
4 Jaime Camara - Osofresh 11 D//F 24 0.000 57 0 0 Running $16,400 32
5 Andrew Prendeville- RLR/Andersen Racing 5 D//F 21 181.381 57 0 0 Running $15,900 30
6 Bobby Wilson - Ocala Gran Prix 1 D//F 4 184.864 57 0 0 Running $15,400 28
7 Mike Potekhen - Centerpointaz.com 53 D//F 10 183.112 57 0 0 Running $14,900 26
8 Robbie Pecorari -Cabo Wabo Tequila 13 D//F 18 181.913 57 0 0 Running $14,400 24
9 CR Crews Michael - Crawford Motorsports 6 D//F 13 182.737 57 0 0 Running $13,900 22
10 Jay Howard - SpeedWorks 44 D//F 19 181.600 57 0 0 Running $13,400 20
11 Stephen Simpson - Kenn Hardley Racing 24 D//F 16 182.242 57 0 0 Running $12,400 19
12 Tom Wieringa - U.S. Pro Car Crafter Racing Special 40 D//F 20 181.461 57 0 0 Running $11,400 18
13 Brad Jaeger Brian - Stewart Racing 3 D//F 17 181.996 57 0 0 Running $10,400 17
14 Ken Losch - AvenueCommunities.com 52 D//F 14 182.537 57 0 0 Running $10,000 16
15 Jon Brownson - SWE 34 D//F 12 182.905 57 0 0 Running $9,500 15
16 Logan Gomez -Isilon Systems / Lucas Oil / SSM 23 D//F 25 0.000 57 0 0 Running $9,000 14
17 Tom Wood - TMR-Xtreme Coil Drilling 2 D//F 15 182.366 53 0 0 Running $8,500 13
18 Pablo Perez - CGR Indy Pro Series 10 D//F 8 183.501 46 0 0 Accident $8,000 12
19 Sean Guthrie - U.S. Pro Car Crafter Racing Special 4 D//F 9 183.277 46 0 0 Accident $5,000 11
20 Shane Lewis - Michael Crawford Motorsports 8 D//F 7 184.412 46 0 0 Running $4,000 10
21 Joey Scarallo - RLR/AndersenRacing GroupAWheels 15 D//F 23 180.875 46 0 0 Accident $3,000 9
22 Micky Gilbert - Mile High Motorsports 54 D//F 11 183.003 46 0 0 Accident $2,000 8
23 A.J. Russell - Playa Del Racing 12 D//F 22 181.056 34 0 0 Suspension $0 7
24 Wade Cunningham - Automatic Fire Sprinklers, Inc. 27 D//F 5 184.850 21 2 8 Accident $0 6
25 Ryan Justice - Lucas Oil / SSM 38 D//F 6 184.796 21 0 0 Accident $ 0 5
Pablo largará octavo en Miami
23-Mar-2007.- Pablo Pérez largará 8° en la primera fecha de la Indy Pro Series, que se realiza en el circuito oval de Homestead en Miami.
El argentino con un tiempo de 29s1334 quedó a 0s5879 de su compañero del equipo Chip Ganassi Racing, Chris Festa, que partirá desde la primera posición, al conseguir la pole position
Compartiendo la primera fila con Festa estará Alex Lloyd (Sam Schmidt Motorsports), que fue segundo a 0s1108. La segunda línea se compone con Hideki Mutch (Super Aguri-Panther Racing) y Bobby Wilson (Brian Stewart Racing), mientras que en la tercera fila estarán Wade Cunningham (AFS Racing/Andretti Green Racing) y Ryan Justice (Sam Schmidt Racing).
Chris Festa hizo un tiempo de 28s5455, mientras que Pablo Pérez, compartirá la cuarta línea con Shane Lewis, (Michael Crawford Motorsports), que largará séptimo. Veinticinco autos formarán la grilla de partida.
Clasificación en Homestead- Miami
1. 9 Festa, Chris D/ /F 28s5455
2 .7 Lloyd, Alex D/ /F 28s6563
3. 55 Mutoh, Hideki D/ /F 28s7181
4. 1 Wilson, Bobby D/ /F 28s9185
5. 27 Cunningham, Wade D/ /F 28s9208
6. 38 Justice, Ryan D/ /F 28s9292
7. 8 Lewis, Shane D/ /F 28s9895
8. 10 Perez, Pablo D/ /F 29s1334 (foto)
9. 4 Guthrie, Sean D/ /F 29s1690
10. 53 Potekhen, Mike D/ /F 29s1952
Pablo con una buena posición en los entrenamientos en Miami
BUENA POSICIÓN LOGRÓ EN ENTRENAMIENTOS
23-Mar-2007.-
El argentino Pablo Pérez Companc (foto) se ubicó cuarto en el primer entrenamiento de la Indy Pro Series que se realizó este mediodía en el óvalo de Homestead para la primera fecha de la temporada 2007.
Pérez Companc, en su debut oficial en la categoría, marcó 28.9707 segundos en su mejor vuelta y quedó a 0.0653 del más veloz, A.J. Foyt IV.
Su compañero en el equipo Ganassi, Cris Festa, logró el segundo tiempo a 0.03783 de más rápido
La carrera será mañana a las 13.30 sobre 67 vueltas.
Indy Pro Series - Miami - Entrenamiento 1
1º A J Foyt IV (22) 28.9810 2º Chris Festa (9) 28.9432 0.0378 3º Jaime Camara (11) 28.9659 0.0605 4º Pablo Perez (10) 28.9707 0.0653 5º Hideki Mutoh (55) 29.0463 0.1409 6º Alex Lloyd (7) 29.049 7º 0.1443 7 Bobby Wilson (1) 29.0698 0.1644 8º Jon Brownson (34) 29.0906 0.1852 9º Logan Gomez (23) 29.0965 0.1911 10º Joey Scarallo (15) 29.1540 0.2486
Pablo Pérez Companc participó de los ensayos oficiales en Homestead (Miami)
09-Mar-2007.- El argentino Pablo Pérez Companc participó de los ensayos oficiales en Homestead (Miami) de la Indy Racing League Pro Series con el auto del team Ganassi.
En las pruebas en el "circuito" fue 14º, un puesto detrás de su compañero de equipo, Chris Festa.
Cuando utilizaron el óvalo, culminó en el puesto Nº 12. Pablo nunca corrió en óvalos y espera mejorar pronto. Festa en este tipo de circuito fue 5º.
El team Target Ganassi incorporó como Jefe de Mecánicos a Butch Winkle, quien había trabajado en los equipos Roth Racing, Kenn Hardley Racing and Cheever Racing
.
Pablo Perez, comentó: "Este año será de aprendizaje para mi. Es un gran cambio venir de la F3 Sudamerica y competir en Estados Unidos. Las pruebas de pretemporada aquí fueron muy desafiantes y competitivas pero me siento muy bien, principalmente con el trabajo que realicée en el óvalo. Ahora neceistamos seguir probando para mejorar el auto en el "circuito". Estoy muy expectante esperando el inicio de la temporada. Esto fue desee desde hace mucho tiempo. Correr en Esatdos Unidos fue mi sueño desde que era muy chico"
Pablo Perez Companc debutará en la IRL Pro series, el próximo 24 de Marzo en óvalo de Homestead (Miami)
Pérez Companc conducirá un Dallara del equipo Ganassi, que también debuta en la categoría telonera de la IRL. El Campeonato constará de 16 fechas y Pablo ya confirmó que disputará todas. El objetivo del menor de los Pérez Companc es correr en la Indy Car y participar en un futuro de las 500 Millas de Indianápolis.
GT 2000 : Pablo venció en la primera del 2007
Lleva 4 carreras corridas en el autódromo "Roberto Mouras" y las 4 ganadas
Pablo Perez Companc correrá en Indy Pro Series
21-Dic-2006 (Prensa Indy Car).- El argentino Pablo Perez Companc fue confirmado como piloto del nuevo equipo que Chip Ganassi Racing tendrá en la temporada 2007 de la Indy Pro Series, categoría soporte de la Indy Car Series.
Perez Companc compartirá la estructura con Chris Festa, (foto) sumándose de esta manera a los pilotos de la división mayor Scott Dixon y Dan Wheldon.
"Estoy emocionado con este proyecto" dijo Chip Ganassi, "a pesar del hecho que estamos involucrados en varias categorías soy un gran defensor de los autos de fórmula en los EE.UU., 
Siento que es una gran forma de competición y todo lo que podamos hacer como organización para ayudar a cultivar jóvenes talentos en los autos y en los garages es un beneficio para nosotros como equipo y para toda la industria de las fórmulas".
Colaborando con equipo estará el argentino John Della Penna, quien será el manager, jefe de equipo y spotter de Perez Companc. "Estoy esperando comenzar a trabajar con el equipo Ganassi para hacer de este proyecto un éxito.
Es un gusto estar con Pablo para ayudarlo a comprender el automovilismo americano y trabajar con el equipo para desarrollar su capacidad conductiva. Chip Ganassi y Mike Hull saben nada más que de victorias, entonces sé que estamos en buenas manos y que vamos a tener los mejores recursos disponibles".
Por su parte Pablo Pérez Companc expresó: "estoy muy contento de integrarme a un equipo tan importante como Chip Ganassi Racing", dijo Perez Companc, "estoy orgulloso de poder correr en Estados Unidos por primera vez. La mayoría de los pilotos en Argentina pretenden llegar a Europa para participar en la Fórmula 1, pero en mi caso siempre quise correr las 500 Millas de Indianápolis. Este es el primer gran paso para llegar al objetivo final. Correr en Estados Unidos tendrá su proceso de aprendizaje, ya que es muy diferente a lo que venía haciendo, especialmente en los óvalos, pero creo que me divertiré mucho".
Pablo conducirá el Dallara con el número 10, mientras que Chris Festa lo hará con el 9.
Ayer, 20 de diciembre, se realizó la conferencia de prensa con la intervención de casi todos los integrantes del team y aquí resumimos lo conversado con Pablo Perez Companc.
Pregunta: Pablo, gracias por conversar con nosotrosr, más teniendo en cuenta la distancia desde Argentina. La Indy Pro Series tuvo algunos competidores que habían pasado por Fórmula 3 Sudamericana, como los casos de Thiago Medeiros y Jaime Camara, que ha ganado una carrera. Háblame de la oportunidad de correr en Estados Unidos y en la Indy Pro Series.
P.P.C.: "OK, gracias. Primero de todo, estoy my contento de estar en el Chip Ganassi Racing. Es un gran paso para mi y sé que el equipo Ganassi Racing, con Chip, Mike y John, me brindarán lo mejor para mi. Es un sueño hecho realidad. Son una gran familia. La semana passada estuve en la sede del team y es increíble. Estuve viendo el auto y espero ansioso el primer test. " luego agregó: " Mi primer objetivo es terminar las carreras. Va a ser muy importante para mi ya que seré un "rookie". Será mi primer año en Estados Unidos y es por eso que tengo que llegar a la bandera a cuadros. Si tengo la chance de ganar una carrera, eso será grandioso pero sé que el año que viene va a ser muy competitivo. Como dije mi primer objetivo es terminar todas las carreras y si termino entre los "top five" (los mejores cinco) será asombroso"
Pregunta: ¿Cómo fue trabajar con Helio en el equipo Nars-Castroneves?
P.P.C.: "Fue fantástico. Conocí muy bien a Helio cuando fui a ver una carrera de Indy. Trabajé con el equipo en en Brasil, y como ustedes sabrán, los integrantes en todas las carreras, son muy rápidos y agresivos. Trabajé con él y con el otro dueño del equipo, su socio Amir.
Pregunta: Pablo, con Juan Montoya firmando para el Chip Ganassi Racing, ha aumentado el conocimiento sobre Chip en Sud América?
P.P.C.: "Si, como saben, en Sud América la gente ama las carreras de autos, por eso pienso que mucha gente va a estar muy contenta con este equipo. Para mí es un honor ser el primer argentino que corre en el equipo Ganassi. Es muy grato haber firmado con el equipo de Chip. Todos en Sud América saben del potencial del team. Por eso tengo un poco de presión pero pienso que todo saldrá bien en mi primer año como "rookie". No tengo una presión extra de ganar el año que viene, por ser un principiante".
Pregunta:
. Las carreras de autos de fórmula son más populares que las de autos con techo en Sud América?
P.P.C.: "No. Los autos con techo (Stock cars) son más y a la gente le gustan, pero creo que, a partir de este acuerdo, muchos jóvenes pilotos, con potencial para correr muy bien en Estados Unidos y en Europa, vendrán el año que viene"
Pregunta: Pablo, te mudarás a Indianapolis para estar cerca y compenetrado dentro del equipo?
P.P.C.: "En un primer momento, no. Voy a viajar mucho pero me es imposible vivir, por ahora, en Indianapolis por mi familia y por el trabajo. Como saben yo trabajo, pero mi prioridad será correr. Así que viajaré muchísimo entre Argentina y Estados Unidos."

El calendario de la Indy Pro Series tiene programadas 16 carreras tendrá siete en óvalos, dos en circuitos callejeros y siete en autódromos, donde habrá también dos fechas dobles, una de ellas como soporte del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1.

CALENDARIO 2007
24-Mar
31-Mar y 1º-Abr
25-May
02-Jun
16-Jun y 17-Jun
23-Jun
07-Jul y 8-Jul
14-Jul
22-Jul
11-Ago
25-Ago y 26-Ago
09-Sep
Homestead-Miami Speedway
St. Petersburg (callejero)
Indianapolis Motor Speedway (oval)
The Milwaukee Mile
Indianapolis (Road Course)
Iowa Speedway
Watkins Glen International
Nashville Superspeedway
Mid-Ohio Sports Car Course
Kentucky Speedway
Infineon Raceway
Chicagoland Speedway
El Chip Ganassi Racing comenzará a correr este año desde el 24 de marzo en el carrera apertura en el óvalo de Homestead-Miami.
GT 2000
12ª fecha del Campeonato 2006 - La Plata:
Pablo Pérez Companc y otro contundente triunfo
26-Nov-2006 (PRENSA GT 2000).-

Con el campeonato definido a favor de Ricardo Passerotti, quien no pudo largar ésta última final del año, la competencia se centralizó entre los que luchaban por el numero dos, Dicrán Margossián y Gustavo Arias.


Leer nota completa
Perfil de Pablo Perez Companc
Nació en Buenos Aires (Argentina) el 11 de Diciembre de 1982
Antecedentes

2006


2005


2004


2003


2002

2001



2000

1999
· Tres victorias en cuatro carreras corridas en el GT 2000 (Prototipos de competición)
· Corrió tres carreras en TRV6

· Finalizó segundo en el campeonato de GT 2000 Sport Prototipo, con siete victorias y cinco podios.
· Compitió en campeonato Sudamericano de Fórmula 3 en el equipo de Amir Nars-Castroneves.

· Obtuvo cuatro victorias y seis podios en la Fórmula 3 Sudamericana.
· Finalizó tercero en el campeonato de Sport Prototipo 2.0.

· Fue segundo en Sport Prototipo 2.0, obteniendo seis podios
· Compitió en tres carreras del campeonato deRally Argentino.

· Compitió en Super Renault 2.0 Argentina

· Ganó el campeonato de Karting de Buenos Aires
· Fue el "Rookie del año" en Sport Prototipo 2.0.
· Corrió en varias competencias del campeonato Canadiense de Fórmula Ford 2000.

· Terminó cuarto en el Campeonato Bonaerense luego de ganar el Regional

· Compitió en karting en Argentina.

Cuando ganaba en la Fórmula 3 Sudamericana.
Pablo Pérez Companc con 23 años es el menor y aprovechó la pasión de los hermanos para arrancar con menos edad. A los 18 ya corría en Sport Prototipos. "Mi meta es Estados Unidos. Quiero correr en el CART", había dicho en el 2001.
Su hermanos Luis y Jorge corren en el campeonato Mundial de Rally y recientemente han presentado su nuevo equipo: "Munchi´s Ford World Rally Team" "Pablo convenció más temprano a nuestros padres gracias a nosotros, je", dice Luis.
Los hermanos parecen muy unidos. Jorge lo refleja en una frase: "Nos estábamos extrañando mucho como hermanos, por eso se dio esto del rally. Valoro mucho lo humano en este desafío". Desde el 9 de febrero, en el Rally de Suecia, Luis y Jorge comenzarán a disfrutarlo. Pablo esparará hasta el 24 de Marzo para su debut. ¿lo acompañarán sus hermanos?

Este año en el circuito de La Plata, con el Sport Prototipo de GT 2000.

TRV6: En la carrera en Río Cuarto, Pablo fue colisionado por Eduardo Tálamo

En el 2006, Pablo Perez Companc, corrió con el Citroen C5 TRV6 Nº 68 del equipo de Saul Lui y Ávila
© copyright 2006 -2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster