Pilotos
y Argentinos por el Exterior:
Pablo
Pérez Companc
GT
2000 - Temporada 2009 La
Plata VIII - 12ª fecha
Pablo Pérez Companc "coronó"
el año
20-Nov-2009
(Prensa GT2000).-Pablo
Pérez Companc, con el Crespi-Mégane que le atiende el
equipo Oyikil Motorsport bajo la supervisión de Jhon Dellapenna,
ganó en forma contundente la última final que el GT
2000 completó este domingo en el autódromo "Roberto
Mouras".
Ya se había coronado campeón 2009 hace dos fechas, se
ausentó en la anterior y volvió con todo para mostrar
su vigencia y porque fue el dominado en casi todas las carreras de
este año.
Aprovechó el lugar de largada más priviligiado, producto
de haberse realizado la largada de acuerdo al ranking, tras la imposibilidad
de completar la clasificación por la lluvia caída el
día sábado. Segundo
terminó Sergio Yazbik que también había largado
en esa posición y tercero arribó Ricardo Passerotti
luego del despiste de Emanuel Alifraco y mantiene el Nº 4 para
el año próximo.
Con estos resultadoi, Yazbik obtuvo el subcampeonato y tercero, en
el certamen, quedó Bruno Bosco, mientras que Marcelo Chiappeta,
quien abandonó en esta fecha, culminó quinto en el torneo.
Así pasó un nuevo torneo del GT2000, que ya mira al
futuro augurando un mejor 2010 con muchas novedades y más autos
en pista, que se encuentran en pleno proceso de construcción.
Un 2010 en el que se compartira cartel juntamente con el TC Mouras,
comenzando su campeonato el 14 de Febrero.
GT2000
- La Plata VIII - Final (18 vueltas)
1º 37 PEREZ COMPANC PABLO 20m57s237
2º 30 YAZBIK SERGIO a 4,375
3º 4 PASSEROTTI RICARDO a 4,739
4º 11 KREUTZER RODOLFO a 31,749
5º 33 LOPEZ MATHEUS a 40,063
6º 39 MARANGONI JUAN a 45,369
7º 5 BOSCO BRUNO a 51,165
8º 99 VIEYTES GUSTAVO a 53,899
9º 21 LEPORE VICTOR a 1 v.
10º 13 SCHIAFFINO JORGE a 1 v.
11º 26 OTTATI NICOLAS a 3 v.
12º 8 ALIFRACO EMMANUEL a 4 v.
13º 3 CHIAPPETTA MARCELO a 13 v.
No Registraron Paso:
Nº 40 MALEK FARA
Nº 6 RADO EDUARDO
Promedio
del Ganador:
149,471 km/h.
Record de vta.: 30 (Yazbik) en
vta.11 en 1m08s776 a 151,787 Km/h.
Km/h.
GT
2000 - Temporada 2009 La
Plata VI - 10ª fecha
Pablo Pérez Companc es el campeón
25-Oct-2009
(Prensa GT2000).- Sólo le faltaban
unos puntitos para finalmente imponerse de manera sobresaliente esta
temporada y a falta de solo dos fechas Pablo Pérez Companc
pudo gritar campeón.
De una manera inobjetable se alzó con la corona 2009, por realizar
una campaña extraordinaria, por contar con un auto de una performance
muy buena y porque se lo merece por la parte humana, por hechos que
le tocaron vivir en los últimos años, recuperándose
y peleándole a la vida diariamente, para conquistar este lauro
personal. Siete primeros puestos sobre diez corridas, apenas 18 participaciones
en la categoría, también es uno de los máximos
ganadores, todo un record para el GT2000.
Por eso el sábado mismo ya estaba el hecho casi consumado,
porque su rival inmediato no pudo lograr la pole, punto fundamental
para seguir en carrera en este caso para Marcelo Chiappetta, entonces
Pablo Pérez Companc, largó esta décima del año
sabiendo que ya estaba consagrado. Lástima
no pudo redondear una tarea acorde a lo que venía realizando
en el año, pues luego de un relanzamiento por despistes y roces
entre Marangoni y Chiappetta, se tiro por adentro en la primera curva
en busca de la punta contra Rodolfo Kreutzer y trompo mediante, debió
desertar apenas comenzada la prueba, misma suerte le tocó al
doctor, ya que su Scorpion-Mégane resulto muy dañado
debiendo ingresar a la zona de boxes.
Ese incidente permitió a Sergio Yazbik tomar la punta para
no soltarla más hasta la bandera de cuadros, tanto busco la
victoria este año y se le dio al fin al piloto capitalino,
acaso tan ansiada fechas atrás para estirar la definición
hasta la ultima del año, pero las carreras hay que correrlas
reza el dicho. En
segundo lugar y subiendo al podio por primera vez termino el joven
piloto de Lanús, Emmanuel Alifraco, en una gran carrera sorteando
los incidentes y aprovechando esas circunstancias arribó hasta
la punta, demostrando que cuenta con condiciones destacables.
Tercero fue Bruno Bosco repitiendo podio tal cual hizo en la anterior
presentación en Buenos Aires (foto del
podio).
Noveno fue el resultado que obtuvo el debutante en esta fecha Gustavo
Vieytes, confirmando él mismo sus intenciones de seguir en
la categoría lo que resta del año y con grandes chances
de competir durante todo el próximo.
El GT2000 ya tiene un nuevo campeón, Pablo Pérez Companc,
en buena hora y bien ganado lo tiene, salud campeón, "you
are the Champion". La próxima fecha será el 22 de Noviembre, nuevamente
en el autódromo de La Plata.
(Para ver más detalles del campeonato
2009 de Pablo Pérez Companc en GT2000, ingresar aquí).
GT2000
- La Plata VI - Final (18 vueltas)
1º 30 YAZBIK SERGIO (Scorpion-Mégane) 23;29,369
2º 8 ALIFRACO EMMANUEL (ADA-Neón) a 2,089
3º 5 BOSCO BRUNO (ADA-Focus) a 5,124
4º 6 RADO EDUARDO (ADA-Focus) a 6,527
5º 33 LOPEZ MATHEUS (Scorpion-Mégane) a 6,681
6º 26 OTTATI NICOLAS (ADA-Honda) a 12,003
7º 22 VENEZIA DIEGO (ADA-Focus) a 29,226
8º 13 SCHIAFFINO JORGE (ADA-Neón) a 43,618
9º 99 VIEYTES GUSTAVO (ADA-Honda) a 6 V.
10º 27 ALVAREZ HOLMBERG JORGE (ADA-Vectra) a 6 vtas.
11º 11 KREUTZER RODOLFO (Scorpion-Mégane) a 12
vtas.
12º 37 PEREZ COMPANC PABLO (ADA-Honda) a 14 vtas.
13º 39 MARANGONI JUAN (Scorpion-Mégane) a 17 vtas.
14º 3 CHIAPPETTA MARCELO (Scorpion-Vectra) a 17 vtas.
Record de vta.: Nº 30 (Yazbik)
en vta.17 en 1m08s783 a 151,781 Km/h.
Apercibido: Nº 37 (Pérez Companc) por toque
al Nº 11 (Kreutzer)
GT
2000 Olavarría
- 8ª fecha: Pablo Pérez
Companc y un retorno triunfal
10-Ago-2008
(Prensa GT2000).- Alegría
inmensa para todos, esas son las palabras cuando ya en la semana previa
a esta octava fecha del año Pablo Pérez Companc se inscribía
para forma parte de la misma, luego de un parate obligado en pos de
completar su recuperación física. Y en este reinsert
a la categoría, demostró que su manejo sigue intacto
al clasificar segundo y pelear mano a mano nada menos que con el puntero
del campeonato Juan Manuel Centurión. Esta segunda y última visita del año al autódromo
Hermanos Emiliozzi de Olavarría (justo reconocimiento para
los “gringos” múltiples campeones de Turismo Carretera
al rebautizar con su nombre al circuito) el GT2000 disputó
la final en la variante corta de 3.006,47 metros y un total de 17
autos largaron en la fría mañana característica
de la zona para esta época del año. Sobre
las primera vueltas Centurión marcaba el camino, pero sin descuidar
a su perseguidor, quien su auto transitaba mejor las partes lentas
y supo aprovechar sobre la vuelta cuatro un hueco para hacerse de
la punta y hacer una pequeña diferencia que le permitió
a Pablo Pérez Companc retornar triunfador al automovilismo
argentino, tal cual sus palabras: “estoy
más que agradecido a todos, la categoría me gusta mucho
y agradezco a Juan (por Centurión) que es mi amigo, nos respetamos
muchos y mi auto tenía un poquito más que el de él,
lo que me permitió pasarlo justo pero sin molestarlo, me voy
muy contento por la gran carrera que se hizo”, sin dudas
bien merecido premio para una persona que siempre lucho y no perdió
ni una pizca de pasión. Leer
nota completa
Crespi
ya trabaja en el Ovikill de Pablo Pérez Companc
18-Abr-2008
(Prensa Crespi).- Las ganas de Pablo Pérez Companc
por el automovilismo son únicas y nada lo hará alejarse
de las carreras, por ello, mientras se prepara para una nueva operación
en sus piernas ya inició los trabajos junto al Crespi Competición
para la construcción de una nueva unidad para competir en el
GT2000.
De esta manera, el equipo con sede en Balcarce ya comenzó a
trabajar sobre el Oyikill II con el que el piloto de Buenos Aires
retornará a la actividad cuando este recuperado de esta nueva
intervención quirúrgica.
Los plazos impuestos indican que sobre final de la presente temporada
Pablo podría estar nuevamente en pista, aunque los tiempos
no apremian y de ser necesario se esperará hasta el inicio
del calendario 2009 para volver a acelerar el producto diseñado
y construido en Balcarce.
Pablo
vuelve al quirófano
18-Mar-2008.-
Pablo Pérez Companc se sometió a una interbvención
quirúrgiaca en el pie derecho en Estados Unidos luego
de su participación en la Ferrari Challenge Cup.
La operación se llevó a cabo dentro del proceso
previsto, y el resultado fue exitoso. La idea es que el ganador
de la segunda fecha del GT2000 regrese en los próximos
días a la Argentina, aunque todavía no se ha definido
la fecha con precisión.
Ahora lo que resta es concretar la recuperación que demandaría
aproximadamente cinco meses.
Pablo
probó suerte en el campeonato Ferrari Challenge de Estados
Unidos
09-Mar-2008
(Informe Carlos Martin Sosa-Fotos: Ferrari North America).-
El piloto argentino Pablo Pérez Companc
(foto) continua
con su preparación y no descansa. Esta vez se anotó
en una carrera por el 15º Campeoanto Ferrari Challenge de Estados
Unidos. La primera fecha, que constó de dos carreras de 45
minutos de duración, se disputó en el circuito de Homstead-Miami
donde el año pasado tuvo el grave accidente en la Indy Pro
Series.
El proceso de rehabilitación le impedirá a Pablo Pérez
Companc acompañar a su hermano Luis en el campeonato de FIA
GT2 con una Ferrari 430 del equipo "Advanced
Engineering PeCom Racing Team", que se presenta
en pocos días en Monza (Italia).Pablo
se anotó para disputar el torneo amateur con una Ferrari 430
Challenge, auto mucho menos exigente que los FIA-GT2. En la fecha
inaugural, participaron 32 autos. Pablo
Pérez Companc se destacó en las prácticas al
marcar los mejores registros, más considerando que era un "rookie".
Fue el más veloz en la primera y en la tercera sesión
de ensayos. Mientras que en la 2ª tanda fue tercero y en la sexta
y última, quedó segundo.
Como el orden de la grilla de la 1ª carrera se realiza por el
ranking 2007, sólo giraron los debutantes donde Pablo hizo
el mejor tiempo y le correspondió el 24º lugar de largada.
Además, sumó cuato puntos para el torneo
El argentino, en su debut, no tuvo mayor éxito.
En la primera carrera, su Ferrari Nº 14 abandonó tras
un accidente, sin mayores consecuencias, cuando faltaban cuatro vueltas
para la bandera a cuadros. Se quedó con el giro más
rápido para un "rookie" y el cuarto mejor registro
en carrera.
En la segunda carrera, que se largó en función del resultado
de la primera, abandonó a seis vueltas del final aunque marcó
el tercer mejor registro de la prueba.
Ambas competencias las ganó, de punta a punta, el local, campeón
2007, Mike Zoi (foto), del team Ferrari
Central Florida.
Ferrari
Challange Calendario 2008
09-Mar Homestead-Miami
20-Abr Road Atlanta (Braselton)
04-May Infineon Raceway (Sonoma)
08-Jun Circuito Gilles Villeneuve (Montreal)
20-Jul Mont Tremblant (Quebec)
10-Ago Laguna Seca (Monterey)
31-Ago New Jersey Park (Millville)
Ferrari
Challange (disputada 1 fecha - 2 carreras)
1. Mike Zoi 60 puntos
2. John Horejsi 48
3. Roberto Fata 30
4. Zak Brown 28
5. Allie Ash 18, Jay Lee 18 y Kevin Reid 18
6 . Larry Bowman 14 y , Richard Fant 14
7. Bill Cotter 8 Christopher Rudd 8 y Bill Cotter
8. Pablo Pérez Companc 4 (junto a
15 pilotos)
Ferrari
Challange - Homestead/Miami
1ª Carrera (23 vueltas) 08-Mar
1º 8 Mike Zoi 45:26.065
2º 67 John Horejsi a 1s643
3º 03 Roberto Fata a 4.800 (*)
4º 9 Jay Lee a 2.262
5º 98 Larry Bowman a 6.567
6º 33 Allie Ash a 9.351
7º 7 Zak Brown a 10.218
8º 24 Jeff Soffer a 11.175
9º 4 Christopher a 11.484
10º 42 Richard Fant a 12.111
26º 14 Pablo Pérez C. (R) a 4 v-Ab.
Accid Record de Vuelta: Nº 9, Jay Lee,
en vuelta 22 con 1:30.650 (*)
Reubicación del
Nº 3 por decisión de los Comisariosy sanción al auto Nº 9
Ferrari
Challange - Homestead/Miami
2ª Carrera (26 vueltas) 09-Mar
1º 1 8 Mike Zoi 45:27.611
2º 67 John Horejsi a 1.277
3º 7 Zak Brown a 2.790
4º 40 Kevin Reid a 4.062
5º 42 Richard Fant a 5.748
6º 03 430 Roberto a 12.391
7º 33 430 Allie Ash a 12.844
8º 63 Bill Cotter a 13.470
9º 4 Christopher Ruud a 24.353
10º 12 Michael Louli a 1 27.930
29º 14 Pablo Pérez C. (R) a 6 v.
Record de Vuelta: Nº 8 Mike
Zoi
en vuelta 5 con 1:29.595
Recargo con 45 seg al Nº 14
Pablo Pérez C. por no cumplir con una sanción.
Ferrari
Challange-Homestead/Miami-Clasificación
08-Mar
1º 8 Mike Zoi-Ferrari of Central Florida-Sin Tiempo
2º 03 Roberto Fata-Ferrari of Long Island-Sin Tiempo
(foto)
3º 67 John Horejsi-Ferrari of Beverly Hills - Sin Tiempo
4º 55 Scott Tucker-Boardwalk Ferrari - Sin Tiempo
5º 59 John Farano-Ferrari of Ontario - Sin Tiempo
6º 9 Jay Lee -Ferrari of Beverly Hills - Sin Tiempo
7º 33 Allie Ash-Ferrari of Washington - Sin Tiempo
8º 12 Michael Louli-Ferrari of Ontario - Sin Tiempo
9º 98 Larry Bowman-Ferrari of Newport Beach - Sin Tiempo
10º 63 Bill Cotter-Ferrari of Seattle - Sin Tiempo
24º 14 Pablo Pérez C. (1º
Rookie)-Scottsdale 1:29.583
Nota: Sólo marcaron tiempos los
"rookies" ya que se larga la 1ª carrera en
función del ranking 2007
1ª
Práctica
.1º 14 Pablo Pérez C. (Rookie)
Scottsdale 1:30.303 (8v)
2ª Práctica
.1º 8 Mike Zoi -Central Florida 1:30.126 (8v)
.2º 55 Scott Tucker -Boardwalk 1:30.188 (10v-foto)
.3º 14 Pablo Pérez C.(Rookie)-Scottsdale
1:30.961 (6v)
3ª Práctica
.1º 59 John Farano-Ontario 1:30.296 (6v)
25º 14 Pablo Pérez C. -Scottsdale
1:34.562 (5v)
4ª Práctica
.1º 14 Pablo Pérez C. (Rookie)-Scottsdale
1:29.583 (4v)
.2º 8 Mike Zoi -Central Florida 1:29.917 (7v)
5ª Práctica
.1º 98 Larry Bowman-Newport Beach 1:29.824 (5v)
12º 14 Pablo Pérez C. (Rookie)-Scottsdale
1:31.108 (4v)
6ª Práctica
.1º 40 Kevin Reid -Washington 1:28.846 (10v)
.2º 14 Pablo Pérez C. -Scottsdale
1:29.088 (3v)
La Plata - 2ª fecha:
Pablo
llegó a la victoria esperada
02-Mar-2008
(Prensa GT2000).-El sol salió para Pablo Pérez Companc
pese a que en toda la mañana se presentó con cielo
cubierto más que amenazante de lluvia como lo fueron
estos últimos días, porque en esta 2ª fecha
del GT2000 logró imponerse en luchada carrera con Juan
Manuel Centurión.
Para Pablo Pérez Companc significó el volver a
la victoria luego de una larga y continuada por cierto recuperación
física luego del accidente que sufriera a comienzos del
año pasado en el exterior.
Fue una final mano a mano con Centurión hasta la bandera
de cuadros misma.
La
competencia desde la largada (no se realizó clasificación
el día sábado por lluvia y condiciones adversas
de la pista) la cual se ordenó por posiciones del campeonato
y ranking actual, al arribar a la primera curva, se enredaron
varias máquinas entre ellos el retornado Ricardo Passerotti,
quien luego hizo abandono, Dicran Margossian y otros, todo a
raíz de un piso frío y húmedo, producto
de ello debió incursionar el Pace Car.
Luego vuelta a vuelta el espectáculo ganó en magnitud
por la pelea constante del segundo pelotón, espectacular
la remontada de Eduardo "Lalo" Rado quien desde el
fondo de la grilla subió al podio, ídem para Emanuel
Alifraco finalizando quinto. Leer
nota completa
De aquel trato preferencial a los avatares de la Argentina
20-Feb-2008.-
Pablo Pérez Companc fue entrevistado por Roberto Berasategui
del diario argentino "La Nación", donde confiesa
los detalles de su recuperación en Indianápolis y los
inconvenientes en el país, luego del terrible accidente en
Homestead (Miami). Leer
nota completa
GT2000: Victoria personal
de Pablo
19-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
El segundo lugar obtenido en la pasada competencia del GT2000, en
el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó el significativo
regreso a la actividad de Pablo Pérez Companc luego del impresionante
accidente sufrido en Estados Unidos. Tras una larga recuperación,
que continúa, el piloto de Escobar retornó a las pistas
obteniendo su primer podio del año.
"Es
como un triunfo para mi. No podía controlar el dolor en las
piernas, cuando los tobillos entraban en calor iba en el ritmo de
la competencia pero, lamentablemente no pude recuperar lo que me había
sacado Juan Manuel (Centurión)", aseveraba
Pablo una vez terminada la competencia.
Con cinco carreras en su historial dentro del GT2000, Pérez
Companc acumula cinco podios en el que cuatro de ellos fueron con
victoria. La carrera, además del resultado, le sirvió
para comprobar en que condiciones se encuentra en el trabajo de rehabilitación.
La Plata - 1ª fecha:
Pablo
Pérez Companc volvió y finalizó segundo
17-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
Si que es placentero debutar así, con una brillante
victoria lograda por el joven piloto del gran Buenos Aires,
Juan Manuel Centurión (clasificación incluida
del día sábado), el GT2000 comenzó a recorrer
su octava temporada en el Roberto Mouras de La Plata.
Por otro lado fue emotivo el regreso a las pistas en
forma oficial de Pablo Pérez Companc, luego de varios
meses de recuperación a bordo de un Crespi Megane y peleando
mano a mano con el ganador de hoy, para felizmente alcanzar
el podio en la segunda colocación. Leer
nota completa
Matías
Russo reemplazará a Pablo en el campeonato FIA GT2
27-Ene-2007.-
El piloto Matías Russo acordó hoy su
incorporación al "PECOM Racing Team", el
flamante equipo argentino que tomará parte del Campeonato
del Mundo FIA GT2 a bordo de una Ferrari F430 en nueve de
los diez eventos de esta temporada.
Pablo Pérez Companc, quien originariamente acompañaba
a su hermano Luis en este programa de actividades, no podrá
iniciar la temporada 2008 en virtud que aún no está
recuperado lo suficiente para asumir este compromiso que demandará
una gran exigencia. Matías Russo, de 22 años
y oriundo de Paraná (Entre Ríos), será
el encargado de reemplazarlo.
De esta manera, Luis Pérez Companc y Matías
Russo, serán la tripulación confirmada sobre
la Ferrari F430 del “PECOM Racing Team” para iniciar
el ejercicio 2008 del Campeonato del Mundo FIA GT2, previsto
para el 20 de Abril en Silverstone, Gran Bretaña.
Pablo
habló sobre el accidente, su recuperación,
la vuelta a las pistas y su futuro
03-Ene-2007.-
Pablo
Pérez Companc contó detalles, en el programa
radial de Carburando, de su recuperación tras el fuerte
accidente que protagonizó nueve meses atrás
en la categoría Indy Pro Series, mientras transcurría
la vuelta 46 de las 100 millas de Homestead. Actualmente se
encuentra en plena recuperación y ya ha probado un
auto de GT 2000 hace unos días. Con respecto a la Indy Pro Series, Pablo comentó:
"Mi idea era correr todo el año
en los óvalos que me gustan desde siempre. Lo del accidente
fue mala suerte porque veníamos para terminar entre
los 5 primeros y el que venía adelante mío se
cerró muy rápido y me dejó sin carga
aerodinámica.
Fui acompañando el auto hacia arriba en plena curva y vino
el toque en el que salí disparado, con la mala suerte que
pegué contra el poste, porque si hubiera pegado contra el
paredón rompía el auto pero salía caminando.
Lamentablemente me destrocé las piernas y pasé un
mal momento en los primeros meses, pero salí adelante gracias
a mi familia y a la gente que me apoyó. Me fui despertando
de operación en operación y a la semana ya estaba
lúcido. Fueron como 14 operaciones en total. A medida que
pasen los años voy a tener que seguir con operaciones para
retocar lo que han hecho y ajustar los tornillos que tengo en las
piernas".
Sobre su vuelta a las pistas expresó: "Estuve
probando un GT 2000 en La Plata para ver como me sentía y
la verdad es que me sentí muy cómodo, obviamente que
con dolores en los tobillos, lo que me hacía parar cada 8
vueltas porque se hacía un poco insoportable, pero muy contento
por estar nuevamente arriba del auto acelerando a fondo. Lo positivo
es que estoy otra vez caminando y otra vez arriba de una auto de
carreras".
En cuanto a su futuro dijo: "Este año
voy a hacer todas las carreras que pueda en GT 2000, también
tengo confirmada mi participación en FIA GT con mi hermano
(Luis), y vamos a ver si puedo hacer algo chiquito en Estados Unidos.
Quiero volver a correr en dos o tres años en los óvalos.
En Fórmula ya no podré porque me quedó solo
una arteria por pierna y es muy riesgoso, pero puede ser en algún
auto de Stock Car o NASCAR. Puede ser también que de unas
vueltas con un auto de Indy en Indianápolis para sacarme
las ganas y ver también si me autorizan a manejar el auto
biplaza que tiene la Indy para estar más cerca de la categoría.
En FIA GT vamos a armar un equipo satélite de Ferrari oficial,
corriendo una Ferrari 430".
Pablo
junto a su hermano Luis correrán una Ferrari en el
FIA GT2 en el 2008
23-Dic-2007.-
El
“PECOM Racing Team”, equipo conformado por los
hermanos Luis y Pablo Pérez Companc, afrontará
el Campeonato del Mundo FIA GT2 a bordo de una Ferrari F430
en 9 de los diez eventos de la temporada entrante. Luis y Pablo, nuevamente jerarquizan al automovilismo
nacional, ahora con su participación en el Campeonato
del Mundo FIA GT2, a bordo de una Ferrari F430, de la escudería
oficial de dicha marca, la “AF Corse”.
El equipo radicado en Piacenza, fundado y dirigido por Amato
Ferrari, se consagró Campeón de Equipos 2007
en el torneo FIA GT2 ganando 9 de las 10 competencias del
año.
Los
pilotos del team, el aleman Dirk Müller y el finlandes Toni
Vilander, vencieron en seis carreras y obtuvieron el Campeonato
de Pilotos en la misma categoria al comando de la Ferrari 430 GT2
Nº 50. Mientras que los subcampeones fueron los otros pilotos
de la escuadra con la Ferrari Nº 51, Stephane Ortelli y Gianmaria
Bruni, que obtuvieron tres triunfos.
Ahora, es todo un nuevo desafío para estos hermanos, Luis,
a siete años de su última vez en circuitos (Top Race
en Argentina) y Pablo, habiéndose recuperado favorablemente
de su accidente en Homestead, Estados Unidos en Indy Pro Series
este año, afrontan otro gran emprendimiento internacional.
La Ferrari F430 GT2, los espera ahora en la temporada 2008, para
debutar en el mítico trazado británico de Silverstone
el 20 de Abril, fecha inaugural del Campeonato del Mundo FIA GT2.
A pesar de sus incursiones en el Mundial de Rally, Luis Pérez
Companc hace siete años que no compite en circuitos, cuando
corría en el Top Race nacional, mientras que su hermano Pablo
vuelve con todo a la competencia
tras su accidente en el Indy Pro Series de Estados Unidos.
Los hermanos estarán presentes en la fecha del 23 de noviembre
en San Luis, cuando la categoría visite Argentina.
El calendario 2008:
20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria (Italia)
06-Jul Oschersleben
31-Ago Bucarest
14-Set Brno
28-Set Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg.)
El auto:
Ferrari F430 GT2
Motor: Ferrari F136 – 8 cilindros – 3998,6 cc.
Block y Tapa de Cilindros: Aleación de aluminio.
Sistema de Admisión: limitado por dos restrictotes
(28,8mm)
Árboles de Leva: 4 (2 por tapa de cilindros) y 4 válvulas
por cilindro.
Inyección e Ignición: Magneti Marelli
Combustible: Sin plomo, 102 RON, 88 MON
Caja de velocidades: 6 marchas secuénciales y retroceso.
Chasis: Monocasco de Aluminio con estructura tubular (Regla
FIA) motor y cambio adosados al chasis.
Dirección de potencia, Suspensión independiente
en las cuatro ruedas con Amortiguadores y barras antirrolido
regulables.
Frenos Brembo: 380x32mm (Adelante) 332x32 (Atrás)
Carrocería: Compuesta de Carbono, Kevlar, Nomex y Aluminio.
Alerón trasero: regulable.
Piso: Carbono con difusor de aire.
Peso: 1.100 kg (Sin nafta y Piloto)
La escuadra: AF Corse
Team Manager : Amato Ferrari
Director Técnico: Urbinelli (59) / Armellin
Radicado en Piacenza Italia
21-Dic-2007.-
Luego
de 9 meses, tiempo que transcurrió desde el grave accidente
que sufriera en Estados Unidos, Pablo se presentó en
el autódromo de La Plata para ensayar a bordo del Tulia
Oyikill de GT2000, auto con el que venciera en reiteradas ocasiones
en la mencionada categoría.
Pablo se mostró muy entusiasmado, comenzó el ensayo
tomándose sus tiempos para readaptarse al auto, y posteriormente
registró interesantes marcas, lo que dejó muy
felices a todos los integrantes del equipo Teresio, quienes
también esperaban ansiosos el reencuentro con "su"
piloto.
“Realmente
es un día de inmensa felicidad. Fueron 9 meses muy duros y
sacrificados, pero aca esta el premio a todo eso, probando en La Plata
con mi auto y equipo y haciendo las cosas como supiéramos hacerlas,
lo que nos entusiasma para el certamen 2008 del GT2000”,
manifestó un muy emocionado Pérez, quien abrazó
después del test a cada uno de sus mecánicos con notoria
alegría.
Ahora, Pablo seguirá su preparación con miras al certamen
2008 del GT2000, aunque también piensa en poder incursionar
en alguna otra especialidad, pero "hoy
por hoy solo pienso en seguir ensayando y volver definitivamente a
mi nivel, del que estoy muy cerca tanto física como mentalmente”.
Un reencuentro esperado, que en algún momento muchos dudaron
que se concretaría y en definitiva se hizo realidad gracias
al tesón y fuerza de voluntad de un hombre que enfrentó
una dura realidad y la atravesó a puro corazón.
Recibió
el alta médica y pronto se espera su regreso
04-Dic-2007.-
Luego de una larga recuperación
física del accidente que sufriera a principios del 2007
en la categoría Indy Pro estadounidense, Pablo Pérez
Companc está presto a continuar su carrera deportiva
en el deporte que es su gran pasión: el automovilismo.
Muchos meses transcurrieron del terrible golpe, y finalmente
Pérez Companc recibió el alta médica y
permiso para volver a las pistas, por lo que ya prepara su primer
ensayo post-accidente, a la vez que diagrama lo que será
el año 2008, que lo verá participando en alguna
categoría nacional e importante.
Por lo pronto, el piloto planea estar prontamente en pista para
retomar la actividad y sacar las primeras conclusiones en su
retorno, muy ansiado por él y su familia, que lo acompañó
en todo momento en el difícil trance.
"Solo tengo palabras de agradecimiento
para los médicos, mi familia, los medios especializados
y toda la gente del ambiente que se preocupó por mi evolución
en este tiempo. Creo que todas esas muestras de afecto son más
valiosas que cualquier trofeo o victoria. Ahora, ya estoy pensando
en mi primer test, que se dará en próximos días,
y en lo que será mi año 2008, en el que volveré
a ser animador de este deporte que tanto me gusta y es mi gran
pasión", manifestó un emocionado Pablo,
a sabiendas de lo dificultoso que resultó dar vuelta
esta difícil página de su campaña deportiva
y, más allá de eso, de su propia vida.
Aún
se mantiene en total hermetismo en que categoría correrá
Pérez, ya que según dijo prefiere anunciarlo "cuando
esté todo concreto".
En lo referente al ensayo, la gran posibilidad es que Pablo se reencuentre
con el casi imbatible Oyikill, el Sport Prototipo construido por Tulio
Crespi y que tantas alegrías le dio en los últimos años.
Pablo
estuvo en la clasificación de la Indy 500:
''Estoy esperando sentarme de
nuevo en un auto"
16-May-2007.-
El
argentino Pablo Perez Companc, que resultara gravemente herido
en sus piernas en la carrera apertura del torneo 2007 de la
Indy Pro, disputada en Homestead, reapareció en público
el sábado pasado en el Indianápolis Motor Speedway,
para presenciar la clasificación de las 500 Millas que
se celebrarán el venidero 27 de mayo. Esta
fue la primera salida del argentino, desde que recibiera el
alta médica.
''Esta es mi primer salida,'' dijo
Perez Companc, que fue acompañado por su hermana Rosario
en los boxes del Target Chip Ganassi Racing. ''Hace
dos días salí del hospital, pero necesitaba venir
al circuito para ver las clasificaciones, sentir el olor de
neumáticos, ver los autos y escuchar su ruido,
agregó.
El piloto argentino, que debió ser sometido a reiteradas
cirugías, sigue pensando en correr.
''Estoy esperando sentarme de nuevo en
el auto para sentir la velocidad otra vez. Esa es mi meta principal.
Estoy trabajando duro para volver a caminar por mis medios,
pero no se cuanto me tomará, quizás un par de
meses, cuatro o cinco, dijo Pablo.
''Cada
vez que veo a los médicos, me dicen que estoy mejor, por lo
que seguro en 3 o 4 meses debería estar caminando de nuevo.
En diciembre volveré a testear un auto y allí veré
que sucede, agregó Perez Companc, que regresará
a la Argentina el próximo viernes, y retornará luego
a EE.UU. para presenciar las míticas 500 Millas.
''Voy a volver a Argentina para descansar un
par de semanas, hacer más ejercicios de rehabilitación
y compartir un tiempo con mi familia. Luego volveré a ver la
carrera, y un tiempo después tendré una nueva cirugía
en mi pierna derecha, para retirar la placa metálica. Esta
sería la última cirugía, aseguró
el piloto, para cerrar con un: me siento
fantástico y estoy muy contento de estar aquí.
Pablo
continúa recuperándose y piensa en volver.
24-Abr-2007.-
Su hermano Luis Pérez Companc comentó en la Conferencia
de Prensa de la presentación del Rally Argentina 2007:
"Pablo está bien de buen ánimo.
Las operaciones salieron bien y evoluciona favorablemente. Tendrá
un período de cuatro o cinco meses para volver a caminar. Pablo
ya está pensando en volver a correr".
16-Abr-2007.-
Pablo comienza con la rehabilitación Pablo
Pérez Companc sigue evolucionando de acuerdo a lo esperado
por los médicos que lo atienden en el Hospital Metodista
de Indianápolis y comenzará pronto con el programa
de rehabilitación.
En esta etapa, continuará brindando asistencia el doctor
Kevin Scheid, especialista en ortopedia de la IRL (IndyCar
e Indy Pro Series).
El extenso tratamiento de rehabilitación se realizará
en un centro especializado, en Indianápolis, ubicado
a sólo diez minutos del Hospital Metodista.
El argentino de 24 años sufrió lesiones graves
en sus pies y fue operado de las heridas en huesos, tejidos
y vasos sanguineos en Miami para luego ser trasladado a Indianápolis.
El
piloto argentino Pablo Pérez Companc, herido en un accidente
durante una carrera del circuito Indy Pro Series en Homestead
(sur de Florida), se encuentra en condición estable tras
ser sometido a una cirugía reconstructiva en sus piernas.
30-Mar-2007.-
Pérez
Companc , un novato en el circuito de carreras estadounidense,
sufrió serias heridas en las piernas producto de un choque
en la vuelta 47 de la competencia.
El conductor de 24 años fue sometido a tres operaciones,
la primera de ellas la misma noche del sábado en el Jackson
Memorial de Miami, y la última el miércoles en
un hospital de Indianápolis, a donde fue trasladado.
Kevin
Scheid, ortopedista consultante de la Fórmula IRL y cirujano
en el Hospital Metodista de Indianápolis, planea una cuarta
operación reconstructiva para Pérez Companc, antes de
comenzar con un intensivo programa de recuperación.
Pablo, en su primera carrera con el equipo Target Chip Ganassi Racing,
resultó herido cuando su vehículo rozó llantas
con el de Sean Guthrie, lo que inició un choque de cinco bólidos.
30-Mar-2007.-
Sean Guthrie, con quien Pablo Pérez Companc sufrió
el grave accidente el fin de semana pasado que lo mantiene hospitalizado,
pintó en su auto para la segunda fecha de la IndyCar
Pro Series un mensaje de pronta recuperación para el
argentino. La inscripción "Que te mejores pronto, Pablo"
en inglés puede leerse en los laterales del auto conducido
por Guthrie.
"Es
solo un chico. Algo de apoyo para él es definitivamente
necesario. Todos esperamos que se mejore lo antes posible",
dijo el piloto estadounidense.
Mientras tanto, Pablo Pérez permanece internado en el
hospital Metodista de Indianápolis, donde el miércoles
fue sometido a una nueva intervención quirúrgica
en sus piernas y donde lentamente mejora su estado de salud.
25-Mar-2007.-
Debido al accidente sufrido ayer por Pablo
Pérez Companc en la categoría Indy Pro, el equipo argentino
Munchi´s Ford World Rally Team -que involucra a la familia Pérez
Companc- decidió no tomar parte del Rally de Portugal que se
correrá el próximo fin de semana. El comunicado emitido dice textualmente:
"El
equipo argentino "Munchi's Ford WRT" comunica a través
del presente, que suspende su participación en el Rally de
Portugal, quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA, como tenía
previsto originalmente. Esta desición se toma en virtud del
accidente sufrido en el día de ayer por Pablo Pérez
Companc en la competencia de Indy Pro Series en los Estados Unidos.-"
Indy
Pro Series - Miami - 1ª fecha : No fue
el debut esperado Pablo Pérez
Companc se accidentó y se encuentra hospitalizado con lesiones
graves
24-Mar-2007.-
El argentino Pablo Pérez fue
trasladado por aire a un hospital de Miami el sábado,
luego de las graves lesiones en las piernas que sufrió
en la carrera inaugural de la serie Indy Pro en la pista Homestead-Miami
Speedway.
Pérez,
en su primera carrera para la escuadra Target Chip Ganassi Racing,
se encuentra grave, pero estable, y está consciente en
el Hospital Jackson Memorial Hospital. Fue operado en ambas
pantorrillas y tiene pendiente un examen de tomografía
axial computarizada. Alex
Lloyd logró su tercera victoria en la serie luego de
rebasar al primero en la posición de largada, Chris Festa,
unas vueltas antes de que Pérez y Sean Guthrie rozaran
sus neumáticos, desatando una colisión entre cinco
vehículos.
El accidente
se produjo en la vuelta 47 (de un total de 67). El impacto mandó
el automóvil de Guthrie hacia la barrera de protección
y el de Pérez contra la reja de contención en la curva.
El auto Nº 10 del team Ganassi se partió quedando el motor
y caja por un lado y el copkit por otro, a más de 30 metros.
Las
unidades al mando de Shane Lewis, Micky Gilbert y Joey Scarallo dieron
vueltas de trompo tras pasar sobre los restos de las de Guthrie y
Pérez.
Pablo Pérez, que este fin de semana debutó en la categoría
telonera de la IRL, realizaba una gran actuación peleando entre
los cinco primeros pero a falta de veinte vueltas para el final se
vio involucrado fue golpeado por Sean Guthrie. Las ruedas de ambos
monoplazas se rozaron y el argentino salió despedido contra
el muro de contención, llevando la peor parte del accidente.
El piloto argentino fue trasladado consciente al Jackson Memorial
Hospital, un centro médico cercano al circuito.
Debido
al accidente, la carrera finalizó bajo bandera amarilla,
en la vuelta 57, con el triunfo de Alex Lloyd (foto).
Festa,
también de Ganassi, terminó en segundo lugar,
seguido por el novato Hideki Mutoh, el brasileño Jaime
Cámara y Andrew Prendeville. La participación
de 25 automóviles marcó un hito en esta carrera.
Ryan
Justice sufrió una conmoción cerebral al golpear
la barrera de protección tras pasar entre los restos
dejados por una previa colisión sufrida por Wade Cunningham.
Justice
también fue trasladado en helicóptero al hospital,
debido a que perdió la conciencia. Fue dado de alta posteriormente.
Sean Guthrie (foto), quien había
largado 9º, comentó: "Fue
algo infortunado" para luego agregar: "Quiero
enviarle mis mejores deseos a Pablo y a su equipo. Realmente
no se exactamente que causó el accidente. Los dos estabamos
haciendo una buena buena carrera juntos y bien agresiva. Es
una mala forma de comenzar el año"
CLASIFICACIÓN
FINAL IRL Pro Series - Miami
- 24-Mar-2007
Pos. Piloto/Auto No C/E/T S Qual Promedio Vueltas XL LL Status
Ganancia en u$s Puntos
1 Alex Lloyd - Lucas Oil / Isilon Systems / SSM 7 D//F 2 186.556
57 3 26 Running $32,500 52
2 Chris Festa - CGR Indy Pro Series 9 D//F 1 187.280 57 2 23
Running $26,000 41
3 Hideki Mutoh- Panther Racing Dallara 55 D//F 3 186.154 57
0 0 Running $20,000 35
4 Jaime Camara - Osofresh 11 D//F 24 0.000 57 0 0 Running $16,400
32
5 Andrew Prendeville- RLR/Andersen Racing 5 D//F 21 181.381
57 0 0 Running $15,900 30
6 Bobby Wilson - Ocala Gran Prix 1 D//F 4 184.864 57 0 0 Running
$15,400 28
7 Mike Potekhen - Centerpointaz.com 53 D//F 10 183.112 57 0
0 Running $14,900 26
8 Robbie Pecorari -Cabo Wabo Tequila 13 D//F 18 181.913 57 0
0 Running $14,400 24
9 CR Crews Michael - Crawford Motorsports 6 D//F 13 182.737
57 0 0 Running $13,900 22
10 Jay Howard - SpeedWorks 44 D//F 19 181.600 57 0 0 Running
$13,400 20
11 Stephen Simpson - Kenn Hardley Racing 24 D//F 16 182.242
57 0 0 Running $12,400 19
12 Tom Wieringa - U.S. Pro Car Crafter Racing Special 40 D//F
20 181.461 57 0 0 Running $11,400 18
13 Brad Jaeger Brian - Stewart Racing 3 D//F 17 181.996 57 0
0 Running $10,400 17
14 Ken Losch - AvenueCommunities.com 52 D//F 14 182.537 57 0
0 Running $10,000 16
15 Jon Brownson - SWE 34 D//F 12 182.905 57 0 0 Running $9,500
15
16 Logan Gomez -Isilon Systems / Lucas Oil / SSM 23 D//F 25
0.000 57 0 0 Running $9,000 14
17 Tom Wood - TMR-Xtreme Coil Drilling 2 D//F 15 182.366 53
0 0 Running $8,500 13 18 Pablo Perez - CGR Indy Pro Series
10 D//F 8 183.501 46 0 0 Accident $8,000 12
19 Sean Guthrie - U.S. Pro Car Crafter Racing Special 4 D//F
9 183.277 46 0 0 Accident $5,000 11
20 Shane Lewis - Michael Crawford Motorsports 8 D//F 7 184.412
46 0 0 Running $4,000 10
21 Joey Scarallo - RLR/AndersenRacing GroupAWheels 15 D//F 23
180.875 46 0 0 Accident $3,000 9
22 Micky Gilbert - Mile High Motorsports 54 D//F 11 183.003
46 0 0 Accident $2,000 8
23 A.J. Russell - Playa Del Racing 12 D//F 22 181.056 34 0 0
Suspension $0 7
24 Wade Cunningham - Automatic Fire Sprinklers, Inc. 27 D//F
5 184.850 21 2 8 Accident $0 6
25 Ryan Justice - Lucas Oil / SSM 38 D//F 6 184.796 21 0 0 Accident
$ 0 5
Pablo
largará octavo en Miami
23-Mar-2007.-
Pablo Pérez largará
8° en la primera fecha de la Indy Pro Series, que se realiza en
el circuito oval de Homestead en Miami.
El argentino con un tiempo de 29s1334 quedó a 0s5879 de su
compañero del equipo Chip Ganassi Racing, Chris Festa, que
partirá desde la primera posición, al conseguir la pole
position
Compartiendo la primera fila con Festa estará Alex Lloyd (Sam
Schmidt Motorsports), que fue segundo a 0s1108. La segunda línea
se compone con Hideki Mutch (Super Aguri-Panther Racing) y Bobby Wilson
(Brian Stewart Racing), mientras que en la tercera fila estarán
Wade Cunningham (AFS Racing/Andretti Green Racing) y Ryan Justice
(Sam Schmidt Racing). Chris
Festa hizo un tiempo de 28s5455, mientras que Pablo Pérez,
compartirá la cuarta línea con Shane Lewis, (Michael
Crawford Motorsports), que largará séptimo. Veinticinco
autos formarán la grilla de partida.
Clasificación
en Homestead- Miami
1. 9 Festa, Chris D/ /F 28s5455
2 .7 Lloyd, Alex D/ /F 28s6563
3. 55 Mutoh, Hideki D/ /F 28s7181
4. 1 Wilson, Bobby D/ /F 28s9185
5. 27 Cunningham, Wade D/ /F 28s9208
6. 38 Justice, Ryan D/ /F 28s9292
7. 8 Lewis, Shane D/ /F 28s9895 8. 10 Perez, Pablo D/ /F 29s1334
(foto)
9. 4 Guthrie, Sean D/ /F 29s1690
10. 53 Potekhen, Mike D/ /F 29s1952
Pablo
con una buena posición en los entrenamientos en Miami
BUENA
POSICIÓN LOGRÓ EN ENTRENAMIENTOS
23-Mar-2007.- El argentino Pablo
Pérez Companc (foto)
se ubicó cuarto en el primer
entrenamiento de la Indy Pro Series que se realizó este
mediodía en el óvalo de Homestead para la primera
fecha de la temporada 2007. Pérez
Companc, en su debut oficial en la categoría, marcó
28.9707 segundos en su mejor vuelta y quedó a 0.0653
del más veloz, A.J. Foyt IV.
Su compañero en el equipo Ganassi, Cris Festa, logró
el segundo tiempo a 0.03783 de más rápido
La carrera será mañana a las 13.30 sobre 67 vueltas.
Indy
Pro Series - Miami - Entrenamiento 1
1º A J Foyt IV (22) 28.9810 2º Chris Festa (9) 28.9432
0.0378 3º Jaime Camara (11) 28.9659 0.0605 4º
Pablo Perez (10) 28.9707 0.0653 5º Hideki
Mutoh (55) 29.0463 0.1409 6º Alex Lloyd (7) 29.049 7º
0.1443 7 Bobby Wilson (1) 29.0698 0.1644 8º Jon Brownson
(34) 29.0906 0.1852 9º Logan Gomez (23) 29.0965 0.1911
10º Joey Scarallo (15) 29.1540 0.2486
Pablo
Pérez Companc participó de los ensayos oficiales en
Homestead (Miami)
09-Mar-2007.-
El
argentino Pablo Pérez Companc participó de los
ensayos oficiales en Homestead (Miami) de la Indy Racing League
Pro Series con el auto del team Ganassi.
En las pruebas en el "circuito" fue 14º, un puesto
detrás de su compañero de equipo, Chris Festa.
Cuando utilizaron el óvalo, culminó en el puesto
Nº 12. Pablo nunca corrió en óvalos y espera
mejorar pronto. Festa en este tipo de circuito fue 5º.
El team Target Ganassi incorporó como Jefe de Mecánicos
a Butch Winkle, quien había trabajado en los equipos
Roth Racing, Kenn Hardley Racing and Cheever Racing.
Pablo
Perez, comentó: "Este año
será de aprendizaje para mi. Es un gran cambio venir
de la F3 Sudamerica y competir en Estados Unidos. Las pruebas
de pretemporada aquí fueron muy desafiantes y competitivas
pero me siento muy bien, principalmente con el trabajo que realicée
en el óvalo. Ahora neceistamos seguir probando para mejorar
el auto en el "circuito". Estoy muy expectante esperando
el inicio de la temporada. Esto fue desee desde hace mucho tiempo.
Correr en Esatdos Unidos fue mi sueño desde que era muy
chico"
Pablo Perez Companc debutará
en la IRL Pro series, el próximo 24
de Marzo en óvalo de Homestead (Miami)
Pérez
Companc conducirá un Dallara del equipo Ganassi, que también
debuta en la categoría telonera de la IRL. El Campeonato constará
de 16 fechas y Pablo ya confirmó que disputará todas.
El objetivo del menor de los Pérez Companc es correr en la
Indy Car y participar en un futuro de las 500 Millas de Indianápolis.
21-Dic-2006
(Prensa Indy Car).-
El argentino Pablo Perez Companc fue confirmado como piloto
del nuevo equipo que Chip Ganassi Racing tendrá en la
temporada 2007 de la Indy Pro Series, categoría soporte
de la Indy Car Series.
Perez Companc compartirá la estructura con Chris Festa,
(foto) sumándose de esta
manera a los pilotos de la división mayor Scott Dixon
y Dan Wheldon.
"Estoy
emocionado con este proyecto"
dijo Chip Ganassi, "a pesar del hecho
que estamos involucrados en varias categorías soy un
gran defensor de los autos de fórmula en los EE.UU.,
Siento que es una gran forma de competición y todo lo
que podamos hacer como organización para ayudar a cultivar
jóvenes talentos en los
autos y en los garages es un beneficio para nosotros como equipo
y para toda la industria de las fórmulas".
Colaborando con equipo estará el argentino John Della
Penna, quien será el manager, jefe de equipo y spotter
de Perez Companc. "Estoy esperando
comenzar a trabajar con el equipo Ganassi para hacer de este
proyecto un éxito.
Es
un gusto estar con Pablo para ayudarlo a comprender el automovilismo
americano y trabajar con el equipo para desarrollar su capacidad conductiva.
Chip Ganassi y Mike Hull saben nada más que de victorias, entonces
sé que estamos en buenas manos y que vamos a tener los mejores
recursos disponibles".
Por
su parte Pablo Pérez Companc expresó: "estoy
muy contento de integrarme a un equipo tan importante como Chip
Ganassi Racing", dijo Perez Companc,
"estoy orgulloso de poder correr en Estados Unidos por
primera vez. La mayoría de los pilotos en Argentina pretenden
llegar a Europa para participar en la Fórmula 1, pero
en mi caso siempre quise correr las 500 Millas de Indianápolis.
Este es el primer gran paso para llegar al objetivo final. Correr
en Estados Unidos tendrá su proceso de aprendizaje, ya
que es muy diferente a lo que venía haciendo, especialmente
en los óvalos, pero creo que me divertiré mucho".
Pablo
conducirá el Dallara con el número 10, mientras
que Chris Festa lo hará con el 9.
Ayer, 20 de diciembre, se realizó la conferencia de prensa
con la intervención de casi todos los integrantes del
team y aquí resumimos lo conversado con Pablo Perez Companc.
Pregunta:
Pablo, gracias por conversar con nosotrosr, más teniendo en
cuenta la distancia desde Argentina. La Indy Pro Series tuvo algunos
competidores que habían pasado por Fórmula 3 Sudamericana,
como los casos de Thiago Medeiros y Jaime Camara, que ha ganado una
carrera. Háblame de la oportunidad de correr en Estados Unidos
y en la Indy Pro Series.
P.P.C.: "OK, gracias. Primero de todo,
estoy my contento de estar en el Chip Ganassi Racing. Es un gran paso
para mi y sé que el equipo Ganassi Racing, con Chip, Mike y
John, me brindarán lo mejor para mi. Es un sueño hecho
realidad. Son una gran familia. La semana passada estuve en la sede
del team y es increíble. Estuve viendo el auto y espero ansioso
el primer test. " luego agregó:
" Mi primer objetivo es terminar las carreras. Va a ser muy importante
para mi ya que seré un "rookie". Será mi primer
año en Estados Unidos y es por eso que tengo que llegar a la
bandera a cuadros. Si tengo la chance de ganar una carrera, eso será
grandioso pero sé que el año que viene va a ser muy
competitivo. Como dije mi primer objetivo es terminar todas las carreras
y si termino entre los "top five" (los mejores cinco) será
asombroso"
Pregunta:
¿Cómo fue trabajar con Helio en el equipo Nars-Castroneves?
P.P.C.: "Fue fantástico. Conocí
muy bien a Helio cuando fui a ver una carrera de Indy. Trabajé
con el equipo en en Brasil, y como ustedes sabrán, los
integrantes en todas las carreras, son muy rápidos y
agresivos. Trabajé con él y con el otro dueño
del equipo, su socio Amir. Pregunta: Pablo, con Juan Montoya firmando para
el Chip Ganassi Racing, ha aumentado el conocimiento sobre Chip
en Sud América?
P.P.C.: "Si, como saben, en Sud América
la gente ama las carreras de autos, por eso pienso que mucha
gente va a estar muy contenta con este equipo. Para mí
es un honor ser el primer argentino que corre en el equipo Ganassi.
Es muy grato haber firmado con el equipo de Chip. Todos en Sud
América saben del potencial del team. Por eso tengo un
poco de
presión pero pienso que todo saldrá bien en mi
primer año como "rookie".
No tengo una presión extra de ganar el año que
viene, por ser un principiante".
Pregunta:. Las carreras de autos de fórmula son más
populares que las de autos con techo en Sud América?
P.P.C.: "No. Los autos con techo
(Stock cars) son más y a la gente le gustan, pero creo
que, a partir de este acuerdo, muchos jóvenes pilotos,
con potencial para correr muy bien en Estados Unidos y en Europa,
vendrán el año que viene"
Pregunta:
Pablo, te mudarás a Indianapolis para estar cerca y compenetrado
dentro del equipo?
P.P.C.: "En un primer momento, no. Voy
a viajar mucho pero me es imposible vivir, por ahora, en Indianapolis
por mi familia y por el trabajo. Como saben yo trabajo, pero mi prioridad
será correr. Así que viajaré muchísimo
entre Argentina y Estados Unidos."
El calendario de la Indy Pro Series tiene programadas 16 carreras
tendrá siete en óvalos, dos en circuitos callejeros
y siete en autódromos, donde habrá también dos
fechas dobles, una de ellas como soporte del Gran Premio de los Estados
Unidos de Fórmula 1. CALENDARIO 2007
24-Mar
31-Mar y 1º-Abr
25-May
02-Jun
16-Jun y 17-Jun
23-Jun
07-Jul y 8-Jul
14-Jul
22-Jul
11-Ago
25-Ago y 26-Ago
09-Sep
Homestead-Miami
Speedway
St. Petersburg (callejero)
Indianapolis Motor Speedway (oval)
The Milwaukee Mile
Indianapolis (Road Course)
Iowa Speedway
Watkins Glen International
Nashville Superspeedway
Mid-Ohio Sports Car Course
Kentucky Speedway
Infineon Raceway
Chicagoland Speedway
El Chip
Ganassi Racing comenzará a correr este año desde el
24 de marzo en el carrera apertura en el óvalo de Homestead-Miami.
GT
2000
12ª
fecha del Campeonato 2006 - La Plata:
Pablo Pérez Companc y otro contundente triunfo
26-Nov-2006
(PRENSA GT 2000).-
Con el campeonato definido a favor de Ricardo Passerotti, quien
no pudo largar ésta última final del año,
la competencia se centralizó entre los que luchaban por
el numero dos, Dicrán Margossián y Gustavo Arias.
Perfil
de Pablo Perez Companc Nació
en Buenos Aires (Argentina) el 11 de Diciembre de 1982 Antecedentes
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
·
Tres victorias en cuatro carreras corridas en el GT 2000 (Prototipos
de competición)
· Corrió tres carreras en TRV6
· Finalizó segundo en el campeonato de GT 2000
Sport Prototipo, con siete victorias y cinco podios.
· Compitió en campeonato Sudamericano de Fórmula
3 en el equipo de Amir Nars-Castroneves.
· Obtuvo cuatro victorias y seis podios en la Fórmula
3 Sudamericana.
· Finalizó tercero en el campeonato de Sport Prototipo
2.0.
· Fue segundo en Sport Prototipo 2.0, obteniendo seis
podios
· Compitió en tres carreras del campeonato deRally
Argentino.
· Compitió en Super Renault 2.0 Argentina
· Ganó el campeonato de Karting de Buenos Aires
· Fue el "Rookie del año" en Sport Prototipo
2.0.
· Corrió en varias competencias del campeonato
Canadiense de Fórmula Ford 2000.
· Terminó cuarto en el Campeonato Bonaerense luego
de ganar el Regional
· Compitió en karting en Argentina.
Cuando ganaba en la Fórmula 3 Sudamericana.
Pablo
Pérez Companc con 23 años es el menor y aprovechó
la pasión de los hermanos para arrancar con menos edad.
A los 18 ya corría en Sport Prototipos.
"Mi meta es Estados Unidos. Quiero correr en el CART",
había dicho en el 2001.
Su hermanos Luis y Jorge corren en el campeonato Mundial de
Rally y recientemente han presentado su nuevo equipo: "Munchi´s
Ford World Rally Team"
"Pablo
convenció más temprano a nuestros padres
gracias a nosotros, je", dice Luis.
Los hermanos parecen muy unidos. Jorge lo refleja en una frase:
"Nos estábamos extrañando
mucho como hermanos, por eso se dio esto del rally. Valoro mucho
lo humano en este desafío". Desde el 9 de
febrero, en el Rally de Suecia, Luis y Jorge comenzarán
a disfrutarlo. Pablo esparará hasta el 24 de Marzo para
su debut. ¿lo acompañarán sus hermanos?
Este
año en el circuito de La Plata, con el Sport Prototipo
de GT 2000.
TRV6:
En la carrera en Río Cuarto, Pablo fue colisionado por
Eduardo Tálamo
En el 2006, Pablo Perez Companc, corrió con el Citroen
C5 TRV6 Nº 68 del equipo de Saul Lui y Ávila