Skype ID:
tynchososa
Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross
Puerto Madryn - 3ª fecha
La primera visita a la Patagonia

Puerto Madryn - Fianles:
Victorias de Villagra, Kovacevich y Monserratt en la Patagonia
09-Set-2018 (Prensa CARX).- El bicampeón del CARX logró su segunda victoria de la temporada al igual que el piloto de Esquel. Monserratt dominó la junior al triunfar por tercera vez.
Federico Villagra (Ford) ganó su segunda Súper Final del año en el circuito Jorge Meisen Puerto Madryn, sede de la tercera fecha del CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross. El bicampeón triunfó de manera contundente en la clase Maxi Rally, por delante de David Nalbandian (Chevrolet) y Federico Bassi (Renault). En la N4, Omar Kovacevich (Mitsubishi) volvió a vencer, mientras que Sebastián Monserratt (Volkswagen) dominó la clase Junior al ganar por tercera vez consecutiva.
Luego de ausentarse en San Luis, Nalbandian protagonizó un formidable retorno al concretar su primer podio en el CARX pese a que esta ha sido tan solo su segunda participación en la categoría. Por su parte, Bassi mantuvo la tendencia de la segunda fecha y volvió a culminar en el top 3. Cabe recordar que finalmente "Josito" Di Palma no pudo tomar parte de la jornada por los inconvenientes mecánicos de su Peugeot 208.
La clase N4 arrojó otro apasionante duelo entre Kovacevich y Gustavo Trelles (Mitsubishi), aunque el piloto de Esquel doblegó al uruguayo para vencer en la Súper Final. Enrique Verde (Subaru) dio la sorpresa y tras una competencia ajustada pudo finalizar en el podio ante su público chubutense.
Finalmente, nada parece quebrar el dominio de Monserratt en la clase Junior. El bonaerense del equipo García Competición ha ganado las tres Súper Finales de la temporada, aunque esta última victoria llego con drama y suspenso. Esto se debió a que la competencia decisiva finalizó una vuelta antes con bandera roja por un vuelco del local Flavio Carugo (Ford), quien afortunadamente salió ileso del incidente.
Declaraciones
Federico Villagra
(1° en Maxi Rally-Ford): "No puedo pedir nada más. Gané las mangas, la semi y la final. El auto tenía una buena puesta a punto que se adaptó muy bien ni bien me subí y no tuvimos que modificar muchas cosas. Le dedico este triunfo a mi equipo, porque trabaja muy duro para que las cosas se den. Pasé un fin de semana espectacular y disfruté mucho del circuito. Se nota que tiene un gran trabajo y pienso que es uno de los mejores entre los que pude correr en la Argentina".
Omar Kovacevich (1° en Clase N4-Mitsubishi): "Estoy muy contento por la victoria. Felicito a todo el Automoto Club de Puerto Madryn por traer a la categoría a una pista que sin dudas hará la diferencia en el CARX. Es muy distinta a las demás y eso es para destacar. También quiero felicitar a la intendencia que apostó por este evento y a todos los pilotos, por haberse esforzado en venir a correr pese a que era una carrera lejana".
Sebastián Monserratt (1° en Junior-Volkswagen): "Quiero darle las gracias por este triunfo a todos mis sponsor, a la categoría y a mi familia. Venir hasta acá ha sido un esfuerzo muy grande y un viaje muy largo. El año pasado fue muy bueno para mí, pero esta temporada viene siendo soñada porque me esta dando muchas alegrías".
Alejandro Levy (Presidente del CARX Rallycross): "Estoy muy agradecido con todos los pilotos, equipos y mecánicos que hicieron un gran esfuerzo para trasladarse. Felicito a la gente que forma parte del CARX, desde la televisión, el Automóvil Club Argentino, los medios y a todos los que formamos parte de este campeonato. También saludo especialmente a Valentín Zomoza, presidente del Automoto Club Puerto Madryn, porque todos los pilotos coincidieron en que este es uno de los mejores circuitos de rallycross en los que hemos venido a correr".
CARX - Campeonatos 2018 (disputadas 3 fechas)
Maxi Rally
1° Federico Villagra 91
2° Federico Bassi 67
3° Hernán Kim 62
4° Alonso Etchebest 60
5° Gabriel Abarca 57
6° Gastón González 46
7° David Nalbandian 40
8° Alejandro Levy 25
9° Miguel Baldoni 21
10° Mariano Terraza 17
11° Gonzalo Baldwin 21
12° "Josito" Di Palma 20
13° Carlos Valeria 13
Clase N4
1° Omar Kovacevich 89
2° Ramón Garro 47
3° Mario Baldo 42
4° Diego Levy 40
5° Mario Sampayo 36
6° Germán Álvarez 31
7° Gustavo Trelles 28
8° Daniel Soto 26
9° Marcos Cimino 20
10° Enrique Verde 18
11° Santi Bouvier 13
Clase Junior
1° Sebastián Monserratt 101
2° Ricardo Martinoglio 54
3° Dino Di Palma 51
4° Martín Aranzabe 38
5° Flavio Carugo 34
6° Nicolás Trosset 27
7° Emiliano Schanton 24
Resumen de la jornada
Clase Maxi Rally: En la Manga 3, el último parcial previo a las semifinales tuvo a Federico Bassi como ganador de la primera carrera. Sin embargo, Federico Villagra marcó el triunfo más veloz (3:26.078), con lo cual terminó como ganador en la general de la manga. Entre las incidencias, cabe recordar que Alonso Etchebest (Volkswagen) se retrasó en la prueba inicial producto de haber sufrido un trompo.
En las Semi finales, al igual que en la Manga 3, Federico Villagra fue el gran referente, ya que dominó la primera carrera con autoridad y obtuvo el triunfo más veloz (4:51.329). Con este tiempo, el cordobés se aseguró la pole para la Súper Final. Etchebest y Bassi completaron el top 3 de la prueba, cuya única baja fue Hernán Kim (Ford). El ganador de Arrecifes debió abandonar con problemas mecánicos.
La segunda semifinal arrojó un duelo atrapante en la primera vuelta entre Gastón González (Fiat) y David Nalbandian.
Ambos se disputaron el primer puesto con notable igualdad, hasta que el piloto del García Competición golpeó al cordobés de Unquillo, quien terminó en un trompo. González cruzó la línea de meta como ganador, aunque fue recargado y el triunfo quedó en poder de Gabriel Abarca (Chevrolet).
En la Súper Final, la supremacía de Villagra se extendió en la carrera decisiva de Puerto Madryn, donde el cordobés se posicionó como líder desde el inicio. El primer giro tuvo una múltiple estrategia diferenciada entre Nalbandian, Abarca, González y Etchebest, quienes anticiparon su vuelta joker. Mientras tanto, el bicampeón del CARX encabezaba la clasificación por delante de Federico Bassi y Hernán Kim.
La única incidencia de la carrera fue protagonizada por Etchebest, quien cometió un semi trompo durante el tercer giro. Por este motivo, el entrerriano quedó último. Al frente, nada cambiaba. Villagra dominaba por delante de Bassi, aunque el tercer lugar se modificó a causa de la vuelta joker de Kim. Esto hizo que Nalbandian ascendiera al tercer lugar. Luego, los dos líderes decidieron efectuar su comodín en el giro final.
Con gran maestría, Federico Villagra logró mantenerse primero, lo cual le permitió marchar con rumbo hacia la victoria. La sorpresa se dio en el segundo lugar, ya que David Nalbandian accedió al puesto de escolta tras haber hecho la vuelta joker un giro antes que Bassi, quien finalmente completó el top 3 en Puerto Madryn. Kim, Abarca, Etchebest y González, ocuparon del cuarto al séptimo puesto, en el mencionado orden. Con este segundo triunfo, Villagra tomó más distancia como líder del certamen.
Clase N4: La Manga 3 comenzó con un triunfo de Mario Baldo (Subaru) en la primera carrera. Sin embargo, Omar Kovacevich logró ganar la manga al quedarse con el triunfo más rápido en la segunda competencia (3:30.981). Entre las incidencias, Diego Levy (Mitsubishi) debió abandonar la jornada completa con un inconveniente eléctrico en su vehículo. Por otra parte, Gustavo Trelles fue penalizado con doble vuelta joker por cometer una falsa largada en la Carrera 2.
En las Semi finales, la primera competencia fue ampliamente dominada por Omar Kovacevich, quien a la vez registró la victoria más veloz de esta instancia con un tiempo de 4m57s168. Esto garantizó que el piloto de Esquel se asegurara la pole para la Súper Final. El top 3 fue completado por Mario Baldo y Enrique Verde.
Marcos Cimino (Volkswagen) y Gustavo Trelles mantuvieron una gran batalla al inicio de la segunda semi. El local se estableció como líder y encabezó los cuatro primeros giros. Sin embargo, en la quinta vuelta cumplió con su comodín y esto permitió que el uruguayo herede el primer lugar. Trelles, quien había hecho su vuelta joker al comienzo, logró finalmente la victoria sobre Germán Álvarez (Subaru) y Cimino.
En la Súper Final, las dos vueltas iniciales comenzaron con un apasionante duelo entre Kovacevich y Trelles. El piloto de Esquel se mantuvo como líder, pero el uruguayo lo perseguía a escasas décimas. Mientras, Mario Baldo ocupó el tercer lugar por delante de Marcos Cimino. En otra historia, Álvarez y Verde anticiparon su vuelta joker en el comienzo de la carrera. Luego, el uruguayo cayó al tercer lugar al efectuar su comodín durante el giro número 3. Así, Baldo quedó como escolta.
Kovacevich construyó una inmensa ventaja de ocho segundos al frente, lo cual le permitió cumplir la vuelta joker con total tranquilidad en el final. Mario Baldo hizo lo propio junto al piloto de Esquel, aunque perdió muchas posiciones.
Finalmente, Kovacevich se quedó con la victoria por delante de Trelles y un sorprendente Enrique Verde, quien logró ascender varios puestos de manera silenciosa. Álvarez finalizó cuarto, seguido por Mario Baldo y Marcos Cimino. Con estos resultados, el piloto de Esquel alcanzó su segundo triunfo de la temporada, lo cual le permitió tomar más distancia al frente del campeonato.
Clase Junior: La única competencia de la Manga 3 tuvo a Martin Aranzabe (Ford) como el máximo protagonista. El santafesino se estableció como líder y gran referente. Mientras, Monserratt y Ricardo Martinoglio (Renault) anticiparon su vuelta joker para luego enfrentarse con un toque mediante. El piloto del Rearte Competición demoró su comodín hasta el final y se reincorporó delante de sus rivales. Así, Aranzabe ganó por tan solo cuatro décimas respecto de Monserratt y Carugo.
La Pre Final fue dominada absolutamente por Sebastián Monserratt, quien logró ganar por dos segundos y medio de ventaja. El segundo lugar se mantuvo muy disputado hasta la tercera vuelta, momento en el que Aranzabe superó a Carugo para finalizar como escolta. El local no efectuó su comodín, con lo cual fue penalizado y cayó al cuarto lugar definitivo, por detrás de Ricardo Martinoglio.
En la Súper Final, Martin Aranzabe se estableció como líder al principio, aunque mantuvo una intensa lucha con su escolta Sebastián Monserratt. Rápidamente, el bonaerense jugó su estrategia y anticipó su comodín en el segundo giro. Aranzabe hizo lo propio en la cuarta vuelta y esto permitió que el piloto del García Competición pasara al primer lugar. Pero a una vuelta del cierre, la competencia se volvió dramática.
Ricardo Martinoglio debió abandonar tras golpear un muñeco de neumáticos que dañó la parte frontal de su Renault Clío. Pero el mayor golpe de escena lo protagonizó Flavio Carugo. El piloto de Puerto Madryn marchaba complicado producto de un coche indócil, hasta que su vehículo tocó una torre de gomas demarcatorias antes del salto. Esto causó el vuelco de su Ford Ka y por ende la suspensión de la carrera.
Al mostrarse la bandera roja, se contabilizaron los resultados de la vuelta previa al incidente. De esta forma, Sebastián Monserratt finalizó como ganador, por delante de Martin Aranzabe. Pese al vuelco, Carugo fue computado como el tercero mejor ubicado, por lo que se garantizó terminar en el podio ante su público de Puerto Madryn. Con esta tercera victoria consecutiva, Monserratt se afianzó como líder del certamen en su clase.
Lo que viene: La próxima fecha del CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross tendrá lugar en la provincia de San Juan.
Puerto Madryn - Día 1:
Villagra, Kovacevich Y Monserrat marcan la referencia
08-Set-2018 (Prensa CARX).- El bicampeón del CARX domina la clase Maxi Rally al ganar los dos parciales del sábado. La clase N4 es liderada por el esquelense y Monserratt encabeza la Junior.
El CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross concluyó la jornada del sábado en el circuito Jorge Meisen de Puerto Madryn, sede de la tercera fecha de la temporada. El bicampeón Federico Villagra (Ford) lidera la general de la clase Maxi Rally con puntaje perfecto. Omar Kovacevich (Mitsubishi), el máximo representante de Chubut, comanda las acciones en la N4 tras protagonizar grandes duelos con Gustavo Trelles. La clase Junior marcha con dominio de Sebastián Monserratt (Volkswagen).
Además de los grandes referentes, la jornada del sábado en el CARX tambien tuvo cuotas de drama para protagonistas como "Josito" Di Palma (Fiat), quien no pudo competir en la clase Maxi Rally. Otro de los afectados fue Germán Lagoa (Chevrolet) a raíz de un vuelco sin consecuencias en la primera manga de la clase Junior.
Maxi Rally: Los problemas complicaron prematuramente a varios referentes antes de la primera manga. Tal como se anticipó, Di Palma perdió toda la jornada por un problema en motor que se originó desde los entrenamientos. Mientras que Alonso Etchebest (Volkswagen) no pudo disputar el primer parcial por problemas mecánicos.
Al margen de estas dos bajas, Gastón González (Fiat) sorprendió al imponerse como ganador de la primera competencia, por un amplio margen de 5,6 segundos respecto de Federico Bassi (Renault). El piloto de San Luis intentó acercarse al inicio de la carrera, aunque el ritmo del cordobés fue arrasador. Tercero finalizó David Nalbandian (Chevrolet), quien recibió una penalización por efectuar una falsa largada.
En la Carrera 2, Federico Villagra (Ford) dominó las primeras dos vueltas, hasta que anticipó su comodín en el tercer giro. Esto hizo que Gabriel Abarca (Chevrolet) pasara a liderar transitoriamente la competencia. Sin embargo, el sanjuanino efectuó su vuelta joker sobre el final y esto permitió que el bicampeón del CARX lograra la victoria, por delante de su compañero Hernán Kim (Ford) y del piloto del Tango Rally Team. El triunfo del cordobés, registrado en 3:16.507 lo estableció como ganador de la Manga 1.
Abarca cobró más protagonismo en la primera carrera de la Manga 2, ya que se mantuvo como el gran dominador en cada giro. Pero todo cambió cuando el sanjuanino debió efectuar su vuelta joker sobre el final. Esto permitió que David Nalbandian pudiera superarlo para quedarse con la victoria. El piloto del Tango Rally Team terminó segundo y Etchebest finalizó tercero tras recibir un recargo por una maniobra peligrosa.
La Carrera 2 tuvo un gran duelo inicial entre Villagra y Bassi, aunque el cordobés se estableció como líder. Poco a poco el bicampeón del CARX aumentó la ventaja a su favor, hasta que cumplió la vuelta joker en el último giro. Llegado el final, Villagra cruzó la línea de meta en el segundo lugar ante la sorpresa de que Bassi había concluido primero sin haber efectuado su comodín. El piloto de San Luis fue recargado y esto hizo que Villagra heredara el triunfo por delante de Hernán Kim y Gastón González.
Nuevamente, el cordobés registró la victoria más rápida (3:17.070), por lo que terminó como ganador de la general en la Manga 2. Tras adjudicarse los dos parciales del día, Villagra concluyó el sábado como el piloto con mejor puntaje de la clase Maxi Rally.
Clase N4: Omar Kovacevich (Mitsubishi) emergió como el primer gran referente de la carrera 1. El piloto de Esquel tomó rápidamente la punta y logró marcar una mínima distancia sobre Gustavo Trelles (Mitsubishi). Sin embargo, el uruguayo anticipó su vuelta joker en el tercer giro. Su estrategia rindió con creces, ya que pudo superar al piloto cordillerano cuando cumplió con su comodín en la vuelta final. De esta forma, Trelles logró el triunfo por 1,3 segundos sobre Kovacevich.
El tiempo de 3m22s279 que registró el uruguayo se convirtió en la gran referencia y luego le daría la victoria en la general de la Manga 1. En esta primera competencia, Diego Levy (Mitsubishi) completó el top 3, por delante de Enrique Verde (Subaru), quien fue recargado con cinco segundos por efectuar una falsa largada.
La Carrera 2 tuvo un atrapante duelo inicial entre Mario Baldo (Subaru) y el debutante Marcos Cimino (Volkswagen). El cordobés del equipo Satu Competición fue la gran referencia al liderar la mayoría de las vueltas. Sobre el final, Baldo vio primero la bandera a cuadros, aunque fue recargado por no respetar los límites del circuito. Esto hizo que German Álvarez (Subaru) heredara la victoria por delante de Cimino.
Al momento de comenzar la Manga 2, Diego Levy sufrió un desperfecto que le impidió largar la primera carrera. Esto dio paso a un espectacular duelo entre Mario Baldo y Enrique Verde (Subaru). El cordobés domino los primeros dos giros, aunque luego de cumplir la vuelta joker quedó justo delante de su rival. Ambos se debatieron el primer lugar mano a mano e intercambiaron varios roces. Sobre el final, fue Verde quien logró superar a Baldo para quedarse con la victoria más cerrada y atrapante del día.
La segunda y de la Manga 2 volvió a mostrar otro enfrentamiento entre Omar Kovacevich y Gustavo Trelles. Sin embargo, esta vez la historia fue diferente, ya que el piloto de Esquel dominó todas las vueltas luego de aprovechar que la mayoría de sus rivales anticiparon la vuelta joker en el inicio. Llegado el último giro, Kovacevich efectuó su comodín con tranquilidad y ganó por dos segundos sobre Trelles. Cimino llegó tercero y Álvarez cayó al cuarto lugar tras retrasarse en la largada.
Este segundo triunfo de Kovacevich, registrado en 3m21s726 permitió que el esquelense ganara la segunda manga clasificatoria de la jornada en el circuito "Jorge Meisen".
Clase Junior: La primera carrera debió ser detenida con bandera roja en la vuelta inicial por un fuerte vuelco de Germán Lagoa (Chevrolet). Afortunadamente, el debutante no sufrió consecuencias físicas, aunque su vehiculo no pudo disputar el resto de la jornada. Una vez resuelto el incidente, la primera carrera se volvió a largar y arrojó un duelo directo entre Monserratt y el local Flavio Carugo (Ford).
El líder del campeonato se llevó el triunfo por un margen de 1,2 segundos sobre Carugo. Pero el piloto de Puerto Madryn fue excluido de la manga por parte de los comisarios deportivos. Esto se debió a que fue hallado como responsable del violento contacto que causó el vuelco de Lagoa. El triunfo de Monserratt, registrado en un tiempo total de 3m31s233, permitió que el piloto bonaerense ganara luego la general de la Manga 1.
La segunda carrera tuvo como dominador inicial a Martin Aranzabe (Ford), quien arrebató el primer lugar a Ricardo Martinoglio (Volkswagen) durante el segundo giro. El santafesino del Rearte Competición lideró luego cada giro, aunque logró la victoria sobre su rival por un escaso margen de nueve décimas. Pese este cerrado final, Martinoglio recibió luego cinco segundos de recargo por efectuar una falsa largada.
Ante la baja de Lagoa, la Manga 2 tuvo una sola carrera. Nuevamente, Aranzabe se estableció como referente al ubicarse primero desde la largada. El santafesino tuvo a Monserratt como incansable perseguidor en cada giro y ambos marchaban separados por medio segundo. Pero el piloto del Rearte Competición debió efectuar la vuelta joker en el último giro y eso permitió que Monserratt pueda superarlo para lograr la victoria.
El líder del campeonato ganó con un tiempo de 3m30s002 y a la vez logró adueñarse de la Manga 2. En la pista, Monserratt se impuso por 4,9 segundos sobre Aranzabe y 7,6s respecto de Martinoglio. Sin embargo, el bonaerense del García Competición fue recargado por no respetar los límites de la pista y cayó al último lugar. Esto permitió que el local Flavio Carugo finalice como el tercer piloto mejor ubicado en la carrera.
Con sus victorias parciales en las Mangas 1 y 2, Sebastián Monserratt logró el puntaje perfecto y finalizó la jornada del sábado como el mejor piloto en la clase Junior.
Lo que viene: La acción continúa mañana. Los fanáticos podrán disfrutar mañana de la última manga clasificatoria a partir de las 10:00 horas. Luego, llegará el momento de las competencias decisivas, ya que a las 11:55 horas se pondrán en marcha las semifinales y a partir de las 13:15 horas se largaran las Super Finales de las tres clases. La cobertura televisiva en vivo comenzará a partir de las 2:00 horas en los canales 610 y 1610 (HD) de DirecTV Sports.
Más acción del Supercarx: El prototipo tendrá mañana dos exhibiciones adicionales. Los fanáticos podrán disfrutar de todo el sonido y la potencia de este vehiculo en dos salidas a pista.
El Supercarx será la futura divisional mayor del campeonato. Los coches son prototipos que llevan motores aspirados V8 de cinco litros con tracción integral y una potencia estimada en 500 hp. La creación del chasis estuvo a cargo del ingeniero Javier Ciabattari y los motores son provistos por Oreste Berta S.A. Los vehículos están basados en carrocerías del segmento B y tienen un peso inferior a los 1.100 kilos y. La suspensión es McPherson, con amortiguadores Extreme al igual que los autos del WRC.
Alonso Etchebest listo para un nuevo desafío
07-Set-2018 (Prensa AE).- Alonso Etchebest disputará el próximo fin de semana la tercera fecha de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) en Puerto Madryn.
El piloto de Gualeguay llega ilusionado a la cita en la provincia de Chubut tras un arranque de temporada promisorio con el Volkswagen Gol Trend del equipo de Luis García. "En las primeras fechas logramos un buen rendimiento, haciendo podio en Arrecifes y logrando buenos parciales en la fecha de San Luis. Aún tengo muchas cosas para aprender de estos autos, pero estoy confiado y con ganas de seguir progresando. La categoría está en un gran momento y se disfrutan mucho las carreras", señaló Etchebest.
El Automoto Club Puerto Madryn será el escenario principal de la prueba de este fin de semana, con un circuito que fue remodelado y acondicionado para las carreras. En total, el trazado tendrá 1.200 metros de los cuales el 68% es de tierra y el 32% de asfalto.
La recta principal será de asfalto y medirá 450 metros, mientras que el sector de la Vuelta Joker medirá 220 metros. "Me gusta el diseño que tiene el circuito. Veremos cuando estemos ahí si nos podemos adaptar rápido y lograr un buen funcionamiento. Vamos con muchas ganas de pelear por un lugar en el podio", indicó Alonso.
Lo que viene: La actividad en Puerto Madryn para el CARX comenzará el sábado con las primeras prácticas y las Mangas 1, 2 y 3. En tanto, el domingo se disputará la Manga 4, las Semi Finales y las Super Final a las 13:15 a 6 vueltas.
La Patagonia Argentina, lista para recibir al CARX Rallycross
07-Set-2018 (Prensa CARX).- El CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, llevará a cabo su tercera fecha este fin de semana en el circuito Jorge Meisen de Puerto Madryn.
Por primera vez, un campeonato sudamericano llega a Puerto Madryn. Federico Villagra buscará su segunda victoria de la temporada. Regresan referentes como Gustavo Trelles, "Josito" Di Palma y David Nalbandian. Kovacevich, Carugo, Verde y Sastre serán los representantes de Chubut. El Supercarx de motor V8 tendrá tres exhibiciones en el circuito
La turística ciudad de la costa chubutense recibirá por primera vez una categoría de automovilismo nacional y sudamericana. Además será testigo de los numerosos referentes que competirán en las clases Maxi Rally, N4 y Junior. Federico Villagra, Gustavo Trelles, "Josito" Di Palma y David Nalbandian serán algunas de las máximas estrellas de la categoría para disputar la tercera fecha de la temporada 2018.
En total, habrá 21 inscritos, entre los cuales estarán los chubutenses Omar Kovacevich, Flavio Carugo, Ricardo Sastre y Enrique Verde. El fin de semana se verá animado además con tres exhibiciones del Supercarx de motor V8 y la primera edición del "Alter Race", para que los fanáticos compartan un ameno encuentro junto a sus ídolos.
Maxi Rally: La clase llega liderada por el vigente bicampeón, Federico Villagra (Ford Fiesta Kinetcic MR). Tras lograr un podio en la fecha inicial de Arrecifes y una victoria en San Luis, el cordobés del equipo VRS lleva una ventaja de 14 puntos sobre Federico Bassi (Renault Clío MR).
El piloto puntano compitió de local en la fecha anterior y se destacó al lograr un podio en la Súper Final, luego de ser protagonista tanto en las mangas y como en las semis.
Hernán Kim (Ford) y Alonso Etchebest (Volkswagen) tendrán la chance de lograr un buen resultado para seguir bien posicionados en el campeonato. El piloto del equipo VRS, llega tercero en el certamen, a 16 unidades de su compañero, Federico Villagra. El entrerriano del García Competición marcha cuarto, a 17 unidades del líder, y este fin de semana intentará volver al podio como lo hiciera en la apertura de Arrecifes.
La clase Maxi Rally tendrá un total de ocho inscritos. Entre los protagonistas, se incluye el regreso de "Josito" Di Palma, con un Volkswagen Gol del equipo García Competición. También, participará David Nalbandian con un Chevrolet Onix del Tango Rally Team, estructura propiedad del múltiple campeón de rally, Marcos Ligato.
N4: Omar Kovacevich (Mitsubishi) tuvo un brillante inicio de temporada, con una victoria y un segundo puesto en las primeras dos fechas. Estos resultados dejaron al esquelense como líder en el campeonato. El piloto del García Competición se preparó intensamente para competir ante su pueblo chubutense. En Puerto Madryn, estrenará un nuevo diseño para su Lancer Evo IX, el cual también llevará una mecánica revisada.
Para desafiar a Kovacevich estará ni más ni menos que el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi). A los 62 años, el legendario tetracampeón del Mundial FIA de Producción volverá a competir una vez más en el CARX Rallycross. A su vez, la clase N4 tendrá la presencia de Ramón Garro y Mario Baldo, quienes vienen de obtener podios en las fechas de Arrecifes y San Luis, respectivamente. La lista de ocho vehículos N4 se completará con el último ganador en San Luis, Diego Levy, con un Volkswagen Gol.
Junior: Sebastián Monserratt (Volkswagen) estará presente en Puerto Madryn para defender el liderazgo en el campeonato, una condición que el bonaerense forjó exitosamente con dos victorias consecutivas en Arrecifes y San Luis. El piloto del equipo García Competición se enfrentará de nuevo contra dos habituales rivales como su compañero Ricardo Martinoglio (Renault) y Martín Aranzabe (Volkswagen), quien vuelve a competir junto al Rearte Competición luego de una fecha de ausencia.
La lista de cinco vehículos para la clase Junior se completará con la participación del local Flavio Carugo (Ford) y de Germán Lagoa (Chevrolet). El piloto de Puerto Madryn disputará su segunda presentación en la categoría, mientras que el bonaerense tendrá su debut con un modelo Agile del equipo QRT.
Exhibición del Supercarx: Será la futura divisional mayor del campeonato. Los coches son prototipos que llevan motores aspirados V8 de cinco litros con tracción integral y una potencia estimada en 500 hp. La creación del chasis estuvo a cargo del ingeniero Javier Ciabattari y los motores son provistos por Oreste Berta S.A. Los vehículos están basados en carrocerías del segmento "B" y tienen un peso inferior a los 1.100 kilos y. La suspensión es McPherson, con amortiguadores Extreme al igual que los autos del Mundial de Rally.
El prototipo Supecarx tendrá un total de tres exhibiciones durante este fin de semana. Una de ellas será el sábado a las 13:30 horas. Los fanáticos podrán disfrutar de dos demostraciones adicionales el domingo a las 11:05 hs y 12:30 horas.
Referentes locales: El CARX tendrá numerosos pilotos chubutenses que representarán a la provincia este fin de semana en el circuito Jorge Meisen de Puerto Madryn. Omar Kovacevich emerge como uno de los más importantes, ya que se trata del líder del certamen en la clase N4. El piloto de Esquel, bicampeón del Rally Argentino, pilotará un Mitsubishi Lancer Evo IX patrocinado por Pistas Argentinas y Diario Jornada
Flavio Carugo será el autentico representante de Puerto Madryn. Con amplia experiencia en la pista y numerosos títulos conquistados en el automovilismo patagónico, el chubutense afrontará su segunda presentación en la clase Junior. Su debut en el mes de julio fue auspicioso, ya que fue cuarto en la Súper Final de San Luis. Este fin de semana competirá con un Ford Ka fácilmente identificable por su color rojo.
El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dará la gran sorpresa al participar como debutante en la clase N4 del CARX. De esta forma, la máxima autoridad municipal estará a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX. El automovilismo es una histórica pasión del jefe comunal, quien supo conseguir dos subcampeonatos patagónico de karting, además de haber sido acompañante del TC regional y también piloto en la clase Gol 1.6 de la Asociación Mar y Valle
Enrique Verde completa el cuarteto de chubutenses que competirá en el circuito Jorge Meisen. El comodorense tendrá su debut en la categoría y también sobre un coche de rallycross, ya que pilotará un Subaru Impreza WRX la clase N4. Previamente a esta experiencia, Verde tuvo un exitoso paso por categorías de Turismo Carretera a nivel patagónico y además presidió el Automoto Club de su ciudad del Golfo San Jorge.
El circuito: Jorge Meisen es el nombre del trazado de Puerto Madryn, el cual albergará la tercera fecha del CARX. Inaugurada a mediados de la década de los 90, lapista se ubica en el acceso norte de la ciudad, 80 kilómetros al norte de la capital chubutense de Rawson. La denominación del circuito homenajea a un ex piloto recordado por haber sido una pieza clave en la historia del Automoto Club de la ciudad portuaria.
Entre sus características, el trazado cuenta con una extensión de 1.200 metros, la cual llega a 1.420 si se incluye el adicional que aporta el sector de la Vuelta Joker. La superficie del circuito quedó distribuida en un 32 % de asfalto, situado únicamente en la zona de largada, y un 68 % de tierra. El dibujo de la pista cuenta con siete curvas, cinco a la izquierda y dos a la derecha, más un salto antes de cerrar el giro en la recta principal. Las velocidades máximas en este circuito podrían alcanzar los 170 km/h.
Los fanáticos que se acerquen al circuito podrán disfrutar de grandes ángulos de visión, ya que las zonas para espectadores están situadas en altura respecto de la pista. Esto se debe a que el circuito se creó en una antigua cantera donde abundan los cambios de altura. A su vez, el Automoto Club de Puerto Madryn ha conseguido instalar tribunas adicionales para que el público disponga de lugares privilegiados.
Se viene la tercera fecha del CARX
23-Ago-2018 (Prensa CARX).- Los motores se encienden nuevamente y la fiesta continua. El Automoto Club ya tiene todo preparado para esta oportunidad única donde este deporte es un espectáculo en sí mismo que nadie se quiere perder. Puerto Madryn y las ballenas se poenen a punto para recibir al Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross.
El 7, 8 y 9 de Septiembre Puerto Madryn, recibe el CARX Rallycross. La fiesta se vestirá de celeste y blanca para recibir a las ya clásicas categorías Maxi Rally, N4 y Junior. Pero eso no es todo, será este pago fierrero por excelencia quien le de la bienvenida a la nueva estrella: el Super CARX, una nueva categoría que ya está dando que hablar y que en estas tierras hará una exhibición especial con su motor V8 de 5.0L con una potencia de 500 hp para que grandes y chicos vibren a su paso.
Es que estas "máquinas" son mucho más que las artífices de una carrera. Son la adrenalina, la emoción y la pasión sobre ruedas.
En esta fecha se inaugurará el After-Race, evento que tomara lugar el día Sábado post carrera a partir de las 18:00 horas en la carpa del hospitality dentro del Circuito de Puerto Madryn. Pilotos con sus equipos y quienes hayan sacado entrada a boxes podrán disfrutar del atardecer junto a unos cocktails y música en vivo.
En un trazado de 1.200 metros a la vista de todo el público, se mezclarán superficies mixtas (32% asfalto - 68% tierra), grandes saltos y la impredecible vuelta joker (220 metros). Por eso, las pistas de CARX Rallycross presentan los desafíos más diversos y técnicos en el mundo del deporte motor que dan una adrenalina única a todos los espectadores.
El Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR de Rallycross CARX se disputa bajo las normas y fiscalización de la CDA del ACA.
Así que ya sabés: ¡No te podés perder este espectáculo de nivel Internacional!
Etchebest sigue sumando al ser Top 5
29-Jul-2018 (Prensa AE).- Alonso Etchebest completó la segunda fecha de la temporada del Campeonato Argentino de RallyCross (CARX) en San Luis con un quinto puesto que le permite mantenerse entre los mejores del campeonato.
En una jornada con buenas condiciones climáticas, el CARX concluyó la actividad de la segunda cita de la temporada. Para Etchebest, el fin de semana comenzó complicado debido a distintos inconvenientes que se fueron presentando desde la primera manga clasificatoria del sábado. "En la primera se nos rompió el embrague y eso nos retrasó en la largada. Después tuvimos problemas con el diferencial y eso nos relegó mucho en la primera jornada. A pesar de todo, el equipo lo pudo reparar, pero no tuvimos la posibilidad de girar mucho en las tandas oficiales"; comentó Etchebest.
El domingo, se completaron las últimas mangas clasificatorias, las semifinales y las finales de todas las divisionales. Dentro de la categoría Maxi Rally se dio un gran espectáculo como siempre y el triunfo definitivo quedó en manos del "Coyote" Federico Villagra, mientras que el podio fue completado por Alejandro Levy y Friddy Bassi. Por su parte, Alonso Etchebest vio la bandera a cuadros en el quinto puesto, un lugar importante para sumar puntos para el campeonato.
"Largué desde el quinto puesto y busqué una estrategia más agresiva ya que sabía que iba a ser difícil con autos adelante pelear de igual a igual. Por eso decidí hacer la 'Vuelta Joker´ en la primera pasada para correr solo y no complicarme. Cuando estaba saliendo de hacer la ´Joker´ me encontré con Kim y me retrasó un poco en el ritmo que traía y estuve muy cerca de ganar dos puestos, pero se hizo complicado una vez que se estabilizaron los ritmos", indicó Etchebest.
Al final de la prueba, el piloto de Gualeguay culminó en el quinto puesto y volvió a sumar puntos importantes para el campeonato donde se mantiene en la pelea tras el podio logrado en la primera fecha del año en Arrecifes. "Hay que seguir sumando y terminando si se puede en el top 3 o el top 5. El campeonato es muy largo y estamos conociendo de a poco la disciplina. La verdad que me gusta mucho y tengo ganas de que venga la siguiente carrera para seguir aprendiendo".
La próxima fecha del CARX se disputará el fin de semana del 8 y 9 de Septiembre en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
.......... ...


Argentino y Sudamericano
de Rally Cross

Calendario 2018

23 y 24-Jun Arrecifes (A-C) (i)
28 y 29-Jul San Luis (A)
08 y 09-Set Puerto Madryn (A-C)
27 y 28-Oct A confirmar (A-C) (G2)
17 y 18-Nov A confirmar (A)
15 y 16-Dic A confirmar (A-C) (G 2)

Notas:
(A) por el Campeonato Argentino, (C) por el Campeonato Codasur, (i) En clase Supercarx se harán Mangas, SF y F con pilotos invitados, (G2) Carrera con Graduación 2

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018


Argentino de Rally Cross

Calendario 2017

16-Abr Catamarca Suspendida
14-May Punta del Este
23-Jul Rosario
27-Ago Catamarca
24-Set Arrecifes
19-Nov Fortaleza Oreste Berta


Argentino de Rally Cross

Calendario 2016

09-Abr Rosario Cancelada
06 y 07-May Catamarca
25 y 26-Jun Baradero
26 y 27-Ago San Luis
28 y 29-Oct Alta Gracia
25 y 26-Nov Rosario


Argentino de Rally Cross

Calendario 2015

23-May Baradero
05-Set Catamarca
10-Oct Alta Gracia
21-Nov Rosario
19-Dic San Luis
(*)
Nota: (*) Corre con el Súper TC2000

.......... ...
.......... ...
.......... ...
Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross
San Luis - 2ª fecha
El "Coyote" Villagra, Diego Levy y "Seba" Monserratt
lograron triunfar en el "Rosendo Hernández"

29Jul-2018 (Prensa CARX).- San Luis se vistió de fiesta para coronar a los ganadores de las tres categorías, Federico Villagra (Maxi Rally), Diego Levy (N4) y Sebastián Monserratt (Junior), participantes de este comienzo de un campeonato que se las trae.
El CARX Rallycross estuvo a la altura y generó un espectáculo como ya tiene acostumbrado a los espectadores que se acercaron desde distintas partes de Sudamérica para disfrutar del show que albergó a las tres categorías participantes durante este fin de semana del 28 y 29 de Julio.
Sin lugar a dudas, ha sido una fiesta en la que tanto pilotos, equipos y público en general disfrutaron de los motores que rugieron sin parar ante la alegría de todos los que, cada vez en mayor número, llegan y se sienten parte en estas carreras cabeza a cabeza donde la pasión y la adrenalina son los condimentos infaltables para grandes y chicos.
Luego de que fuera sancionado en la primera competencia del año, disputada en Arrecifes, el "Coyote" volvió a ser contundente en la final del Maxi Rally y se quedó con la gloria en San Luis. Por su parte, Diego Levy fue el mejor en la actividad de la N4, mientras que Sebastián Montserratt se llevó todo los disputado en la categoría Junior.
Maxi Rally: San Luis vivió la fiesta de la segunda fecha del CARX y quedará en el recuerdo de Federico Villagra, porque al ganar llegó a su victoria número 100 a nivel nacional, algo que solo había podido hacer Rubén Luis Di Palma.
En la final de la clase Maxi Rally en San Luis, el piloto cordobés tuvo su revancha. Su largada fue impecable y sin errores, aunque no pudo despegarse rápidamente de "Friddy" Bassi (Renault Clío) y Alejandro Levy (Fiat Palio). Pero así y todo, estiró la diferencia vuelta tras vuelta y logró una contundente gloria.
Por su parte, Bassi intentó con excelentes maniobras de acercarse al primer puesto. No obstante, a poco de cumplirse dos vueltas de carrera, el local se pasó en un frenaje y Alejandro Levy acortó la distancia peligrosamente hasta que por su exitosa estrategia ingreso al sector denominado "vuelta Joker" descontando valiosos metros.
No hubo cambio alguno, hasta los últimos metros de la final, Bassi y Baldoni decidieron hacer la parte extra del camino de tierra, el “Joker", pero nada los ayudó. Levy aprovechó y se aferró a la segunda colocación, dejando que Villagra se subiera a lo más alto y "Friddy" Bassi selló los tres de adelante.
Clase N4: Diego Levy mostró autoridad desde el inicio. En la primera parte no la tuvo fácil, es que Mario Sampayo (Mitsubishi) y Omar Kovacevich (Mitsubishi) no dejaron escapar al líder, hasta hubo un roce de por medio. No obstante esto, Levy se escapó adelante y se quedó con una contundente victoria. Fue seguido por Kovacevich y Mario Baldo (Subaru). Si bien Sampayo fue quien arribó tercero en pista, fue sancionado por su falsa largada.
Clase Junior: Sin cambios para la clase menor del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross (CARX). Sebastián Montserratt (VW Gol) dejó a la vista un perfecto rendimiento y una tremenda actuación. No solamente se quedó con la final de la divisional, a su vez fue el más rápido en la pre-final y en las mangas correspondientes, previamente a la última actividad del domingo.
Dino Di Palma (VW Gol) intentó ir por la punta, pero cruzó la bandera a cuadros en el segundo lugar, siendo escoltado por Emiliano Schanton (VW Gol).
Flavio Coruga, el piloto oriundo de Puerto Madryn, debutó en el campeonato y la categoría dejando mas que buenas impresiones para la próxima carrera.
Lo que viene: La próxima fecha será con el debut del CARX en la Patagonia Argentina visitando Puerto Madryn, los días 8 y 9 de Septiembre.
CARX - Campeonatos 2018 (disputadas dos fechas)
Maxi Rally
1° 100 Federico Villagra 59
2° 14 "Friddu" Bassi 45
3° 2 Hernán Kim 43
4° 47 Alonso Etchebest 42
5° 18 Gabriel Abarca 36
6° 85 Alejandro Levy 25
=° 117 Gastón González 25
8° 5 Baldwin Martino 21
9° 13 "Josito" Di Palma 20
10° 12 Mariano Terraza 17
11° 11 David Nalbandian 15
12° 44 Carlos Valeria 13
Clase N4
1° 32 Omar Kovacevich 57
2° 55 Ramón Garro 47
3° 5 Mario Sampayo 36
4° 88 Diego Levy 30
5° 49 Daniel Soto 26
6° 66 Mario Baldo 19
=° 9 Santiago Bouvier 19
Clase Junior
1° 59 Sebastián Monserratt 63
2° 98 Dino Di Palma 51
3° 22 Ricardo Martinoglio 37
4° Ricardo Martinoglio 37
5° 88 Nicolás Trosset 27
6° 66 Martín Aranzabe 21
=° 11 Flavio Carugo 21
Comenzó la fiesta en San Luis
28-Jul-2018 (Prensa CARX).- La segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR (CARX) empezó a hacer rugir los motores en el Autódromo Rosendo Hernándz. San Luis se vistió de fiesta para esta fecha mundial donde no faltaron ninguno de los condimentos para hacer del rallycross un gran espectáculo.
Como ya estamos acostumbrados, el público presente disfrutó de una gran jornada donde los pilotos de las categorías Maxi Rally, N4, y Junior dieron un gran show.
Esta segunda fecha, que tiene su definición mañana domingo desde las 9 horas en el autódromo, contó con grandes pilotos que desde el viernes fueron llegando a la ciudad para formar parte del evento. La gran novedad fue la incorporacion a la carrera del piloto Miguel Baldoni Campeon del CARX temporada 2015.
Y, como si fuese poco, el público puedo disfrutar del Drift Sudamérica donde pilotos de todo el mundo participaron de esta exhibición con competencias de habilidad, maniobras de exactitud y batallas 1vs1 con legendarios autos.
¡Una fiesta con condimentos para todos los gustos!
Maxi Rally: El mejor tiempo en la Manga Clasificatoria 1 fue de Alejandro Levy (Fiat Palio) con un tiempo de 3m45s351. Mientras que "Friddy" Bassi (Renault Clío) fue el dominador del segundo parcial, con un registro de 3m44s587
Clase N4: Omar Kovacevich (Mitsubishi) fue ampliamente dominado r en ambas mangas con un tiempo de 3m50s121 y 3m50s520.
Clase Junior: El campeón Sebastián Monserratt de la primera edición logro imponerse en ambas mangas logrando un tiempo de 4m02s017.
Esta es la nómina de pilotos participantes por categoría:

CARX - 2ª fecha 2018 - San Luis

Maxi Rally
N° 100 Villagra Federico
N° 2 Kim Hernán
N° 14 Bassi "Friddy"
N° 12 Terraza Mariano
N° 5 Martino Baldwin
N° 47 Etchebest Alonso
N° 18 Abarca Gabriel
N° 11 Nalbandian David
N° 117 González Gastón
N° 17 Marrochi Daniel
N° 1 Baldoni Miguel
N° 95 Levy Alejandro
Clase N4
N° 66 Baldo Mario
N° 32 Kovacevich Omar
N° 22 Álvarez Germán
N° 53 Garro Ramón
N° 88 Levy Diego
N° 5 Sampayo Mario
Clase Junior
N° 61 Peláez Pablo
N° 59 Monserratt Sebastián
N° 22 Martinoglio Ricardo
N° 98 Di Palma Dino
N° 33 Schanton Emiliano
Este domingo, será el turno de una gran final donde los pilotos se disputarán el podio cabeza a cabeza para quedarse con la segunda fecha del 2018.
¿Podrá Villagra quedarse con el triunfo de la clase Maxi Rally frente a Bassi y "El Coyote Puntano" Miguel Baldoni que lo escoltan de cerca?
¿Repetirá podio Omar Kovacevich Ganador de la N4 o esta vez el podio será para alguno de los que lo siguen de cerca: Ramón Garro y Daniel Soto?
Y entre los junior, ¿será finalmente Sebastian Monserratt quien se quede con la victoria?
¿O tendremos un tapado que mañana nos sorprenderá a todos en la gran final de la fecha?
Todo está por verse. El show debe continuar y, en unas horas, los motores vas a rugir nuevamente en esta fecha que, como ya sabés, es Mundial!!!!!!!
Debut promisorio de Alonso Etchebest con podio
25-Jun-2018 (Prensa AE).- El piloto de Gualeguay tuvo un notable debut en el Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) que llevó a cabo la primera fecha del año en Arrecifes.
En una jornada fresca que se desarrolló con cielo parcialmente nublado, la categoría fiscalizada por la CDA del ACA desarrolló las semifinales y la final donde el piloto de Gualeguay fue uno de los pilotos más destacados.
A lo largo de las mangas clasificatorias, Etchebest había mostrado su potencial a bordo del Volkswagen Gol Trend del equipo de Luis García. "Logramos un buen resultado en las mangas clasificatorias y eso nos dio confianza para encarar la final. El auto funcionó muy bien y con el paso de cada tanda me fui sintiendo más a gusto con el circuito. Había partes complicadas, pero pudimos sortear cada alternativa y ser muy rápidos en cada pasada", expresó Etchebest.
En la primera carrera de las semifinales, la victoria quedó en manos del local "Josito" Di Palma seguido por Hernán Kim y Gabriel Abarca, mientras que en la segunda semifinal, Alonso Etchebest logró el triunfo. Segundo fue el "Coyote"  Federico Villagra y tercero Mariano Terraza. "Haber ganado la semifinal fue muy lindo. Hicimos un cambio grande en el auto y dimos un salto de calidad. En la última vuelta lo pude superar a Villagra y eso fue una satisfacción enorme ya que es uno de los grandes referentes del rally", indicó Alonso.
La carrera definitiva lo tuvo como animador al piloto entrerriano. En una competencia muy dura, el triunfo quedó en manos de Hernán Kim mientras que segundo finalizó Alonso Etchebest y el podio lo completó Federico Villagra. "Haber logrado un podio en mi primera carrera completa en el Campeonato Argentino de Rally Cross me da mucha satisfacción. Fue una carrera muy dura pero pudimos sacar un gran resultado, así que muy feliz. Le agradezco al equipo de Luis García, a toda la categoría que me recibió muy bien, a mis sponsors por el apoyo, a mi familia y a mis amigos que me acompañaron durante el fin de semana", dijo Etchebest tras el podio.
Tras el inicio de la temporada en Arrecifes, el Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) continuará con su segunda fecha el fin de semana del 28 y 29 de Julio en San Luis.
Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross
Arrecifes - 1ª fecha
Se impusieron Kim, Kovacevich y Monseratt

24-Jun-2018 (Prensa CARX).- Culminó la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR (CARX) y la ciudad de Arrecifes se vistió de fiesta para coronar a los ganadores de las tres categorías participantes de este comienzo de un campeonato que se las trae.
El CARX Rallycross estuvo a la altura de "La Cuna de Campeones" y generó un espectáculo como ya tiene acostumbrado a los espectadores que se acercaron desde distintas partes de Sudamérica para disfrutar del "Circuito Costanero" que albergó a las tres categorías participantes durante este fin de semana del 23 y 24 de Junio.
En la categoría Maxi Rally, el piloto Hernán Kim se quedó con la victoria y fue secundado por Alonso Etchebest y el "Coyote" Federico Villagra.
En tanto, la categoría N4 tuvo en el podio a Omar Kovacevich en una victoria muy festejada por su equipo. Compartió el podio con Daniel Soto y Ramón Garro.
Mientras tanto, la categoría Junior hizo de las suyas en la pista y los 1.027 metros de circuito -421 son de tierra (41%) y 606 de asfalto (59%)- vieron ganador a Sebastián Monserratt, seguidos por los arrecifeños Dino Di Palma y Nicolás Trosset.
La escudería García Competición venció con sus pilotos en dos categorías y estuvo en el podio en todas.
Sin lugar a dudas, ha sido una fiesta en la que tanto pilotos, equipos y público en general disfrutaron de los motores que rugieron sin parar ante la alegría de todos los que, cada vez en mayor número, llegan y se sienten parte en estas carreras cabeza a cabeza donde la pasión, la adrenalina y la aventura son los condimentos infaltables para grandes y chicos.
Lo que viene: La próxima fecha del CARX será en San Luis, entre el 27 y el 29 de Julio.
Declaraciones
Hernán Kim (1° Maxi Rally-Ford Fiesta-VRS): "El fin de semana fue mejorando para mí a medida que me fui adaptando al auto. Largar es uno de mis puntos débiles, pero en la final pude hacerlo bien. Después, solamente se fue dando el resultado a mi favor. Estoy muy contento de haber venido a correr acá".
Alonso Etchebest (2° Maxi Rally-Volkswagen Gol-García Competición): "Mi fin de semana había empezado un poco complicado, pero con algunos cambios en el auto pudimos mejorarlo. Eso nos permitió estar adelante en las semifinales. Largué primero en la final, aunque cometí un error mínimo al momento de la partida. En ese momento me había quedado algo de sabor amargo, pero después terminé muy contento con el segundo puesto. Quiero agradecer la presencia de todo el público que nos acompañó. También hay que destacar el trabajo realizado por el CARX y todo el gobierno de Arrecifes. Quedé muy a gusto con la categoría".
Federico Villagra (3° Maxi Rally-Ford Fiesta-VRS): "Se dio un excelente fin de semana. Sabía que la final iba a estar complicada, pero pude terminar en la tercera posición. La ansiedad me hizo largar antes. Frené y después seguí con todo, pero ya sabía que iba a tener cinco segundos de recargo en el momento de la partida. A partir de ahí, traté de ir lo más rápido posible para descontar esa penalización. La carrera me salió bien. Terminé adelante, pero al menos logré el podio. Arrecifes tiene un gran circuito para rallycross. El mix de asfalto y tierra quedó realmente bien. Se ha trabajado mucho en una pista que respondió de buena manera en todo el fin de semana".
Omar Kovacevich (1° Clase N4-Mitsubishi Lancer Evo IX-García Competición): "Estoy muy feliz por estar presente aquí y haber comenzado la temporada de esta manera. Esta victoria nos proyecta y nos da mucha fortaleza para intentar hacer todo el campeonato. Vamos a venir a Arrecifes cada vez que podamos, porque me siento muy cómodo por la manera en la que nos reciben y nos cobijan. Le agradezco a todo el CARX y a Alejandro Levy, porque gracias a ellos puedo estar arriba de un auto de carreras".
Daniel Soto (2° Clase N4-Mitsubishi Lancer Evo IX-García Competición): "Lo que más me gustó de todo el fin de semana fue el circuito de Arrecifes, porque resultó muy agradable para manejar, inclusive en la zona del salto".
Ramón Garro (3° Clase N4-Mitsubishi Lancer Evo IX-Buenos Aires Rally Team): "Estoy muy contento de haber podido comenzar el año aquí en el CARX con este resultado. Me fui adaptando bien a seguir a los demás pilotos desde atrás. Eso era lo que más me costaba, porque en el rally no estaba acostumbrado a eso. Pero me pude ir habituando. La categoría me gustó mucho y trabajaremos para estar presentes todo el año".
Sebastián Monserratt (1° Clase Junior-Volkswagen Gol-García Competición): "Cuando todo se daba para que este año no pueda estar arriba de un auto de carreras por problemas de salud y de presupuesto, ganamos en la primera fecha del CARX, gracias a todos lo que hicieron fuerza para que pueda estar presente- Dios dirá si podemos estar en la siguiente. Llegué a Arrecifes con mucha suerte por diversos problemas y un toque ayer casi me arruina el auto. Hoy la gente del equipo trabajó de forma increíble y me devolvió un coche muy bueno con el que pude ganar la semi y la final. Me hacía falta este resultado y pude redondear un fin de semana soñado. Un triunfo así te levanta mucho la autoestima y te da ganas de seguir adelante. Esto es una pasión y uno deja muchas cosas de lado para poder correr. Así que haremos el esfuerzo para estar presentes en la próxima fecha".
Dino Di Palma (2° Clase Junior-Volkswagen Gol-Boaglio Competición): "Estoy muy feliz por el resultado. Quiero agradecer a todos mis auspiciantes, a la gente de Arrecifes y a la organización increíble de este evento".
Nicolás Trosset (3° Clase Junior-Ford Ka-San Juan Racing): "Pude empezar a hermanarme con el freno de mano recién desde el sábado, porque nunca había tenido la oportunidad de girar en un auto de estas características. Hablé y compartí muchos datos con la gran cantidad de buenos pilotos que tiene la categoría para acortar mi adaptación. En el resto del fin de semana pude defenderme muy bien y le agradezco por eso a toda la gente del equipo. El triunfo en la final se escapó por muy poco y el fardo de la primera curva me jugó una mala pasada. Estaba para lograr un mejor resultado, pero el tercer puesto igualmente me deja muy contento. Considero que el rallycross es un muy buen tipo de eventos y hay que destacar la gestión de toda la gente de Arrecifes".

CARX - 1ª fecha 2018 - Arrecifes - Súper Finales

Maxi Rally
1° 2 Hernán Kim (Ford Fiesta)
2° 47 Alonso Etchebest (VW Gol)
3° 100 Federico Villagra (Ford Fiesta)
4° 11 David Nalbandian (Chevrolet Agile)
5° 18 Gabriel Abarca (Chevrolet Agile)
6° 12 Mariano Terraza (VW Gol)
7° 44 Carlos Valeria (VW Gol)
8° 13 "Josito" Di Palma (Fiat Palio)
Clase N4
1° 32 Omar Kovacevich
2° 49 Daniel Soto
3° 55 Ramón Garro
Clase Junior
1° 59 Sebastián Monserratt (VW Gol)
2° 98 Dino Di Palma (VW Gol)
3° 88 Nicolás Trosset (Ford Ka)
4° 22 Ricardo Martinoglio (Renault Clío)
5° 66 Martín Aranzabe (Ford Fiesta)
Arrecifes - Día 1: Arrancó la gran fiesta
23-Jun-2018 (Prensa CARX).- La primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR empezó a hacer rugir los motores en la "Cuna de Campeones". Arrecifes se vistió de fiesta para esta fecha mundial donde no faltaron ninguno de los condimentos para hacer del rallycross un gran espectáculo.
Como ya estamos acostumbrados, el público presente disfrutó de una gran jornada donde los pilotos de las categorías Maxi Rally, N4 y Junior dieron un gran show.
Esta primera fecha, que tiene su definición mañana domingo desde las 9 hs en el "Circuito Costanero" de Arrecifes, contó con grandes pilotos que desde el viernes fueron llegando a la ciudad para formar parte del evento.
El "Rey" David Nalbandian fue una de las figuras que dijo presente de la mano del Tango Rally Team y hasta "Josito" Di Palma no quiso perderse esta aventura en cuatro ruedas que solo el Rallycross es capaz de brindarnos.
Y, como si fuese poco, el público puedo disfrutar de conocer "La Bestia" en vivo y en directo. El Súper Carx, la nueva estrella de la categoría que cuenta con un motor 5.0 litros, V8 con 500 hp y doble tracción integral. Su aceleración va de 0 a 100 km/h en ¡menos de 3 segundos!
¡Una fiesta con condimentos para todos los gustos!
En la clase Maxi Rally, "Friddy" Bassi (Renault) ganó la general de la Manga Clasificatoria 1, con un tiempo de 2m52s111. Mientras que Federico Villagra (Ford) fue el dominador del segundo parcial, con registro que fue 5s1 más veloz.
La divisional Junior tuvo una sola manga, ya que la segunda será disputada en la mañana del domingo. Nicolás Trosset (Ford), quien debutó como local, finalizó como el más veloz, con un tiempo de 3m36s915.
En tanto que la clase N4 fue ampliamente dominada por Mario Sampayo (Mitsubishi Lancer Evo X). El catamarqueño logró imponerse en dos parciales muy parejos mano a mano con Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y asoma como uno de los favoritos para mañana.
Esta es la nómina de pilotos participantes por categoría:

CARX - 1ª fecha 2018 - Arrecifes - Inscriptos

Clase Maxi Rally
N° 100 Villagra Federico
N° 2 Kim Hernán
N° 14 Bassi "Friddy"
N° 12 Terraza Mariano
N° 5 Martino Baldwin Gonzalo
N° 47 Etchebest Alonso
N° 18 Abarca Gabriel
N° 11 Nalbandian David
N° 117 González Gastón
N° 13 Di Palma "Josito"
N° 44 Valeria Carlos
Clase N4
N° 32 Kovacevich Omar
N° 22 Álvarez Germán
N° 55 Garro Ramón
N° 49 Soto Daniel
N° 5 Sampayo Mario
N° 9 Bovier Santiago
N° 66 Baldo Mario
Clase Junior
N° 59 Monserratt Sebastián
N° 22 Martinoglio Ricardo
N° 98 Di Palma Dino
N° 88 Trosset Nicolás
N° 66 Aranzabe Martín
Este domingo, será el turno de una gran final donde los pilotos se disputarán el podio cabeza a cabeza para quedarse con el primer triunfo del 2018.
¿Podrá Villagra quedarse con el triunfo de la clase Maxi Rally frente a "Friddy" Bassi y "Josito" Di Palma que lo escoltan de cerca?
¿Será Mario Sampayo el Ganador de la N4 o esta vez el podio será para alguno de los que lo siguen de cerca: Ramón Garro y Daniel Soto?
Y entre los Junior, ¿será finalmente Nicolás Trosset quien se quede con la victoria?
¿O tendremos un tapado que mañana nos sorprenderá a todos en la gran final de la fecha?
Todo está por verse. El show debe continuar y, en unas horas, los motores vas a rugir nuevamente en esta fecha que, como ya sabés, es Mundial!!!!!!!
Declaraciones
Nicolás Trosset fue el ganador del primer parcial clasificatorio en la clase Junior. El piloto arrecifeño, que corre con el Ford Ka del San Juan Racing, dijo: "Pese a tener pocos kilómetros de rodaje en el auto, pude llevarme la manga de hoy. Los entrenamientos me habían servido para afianzarme con un coche que demostró tener buen potencial. Me sentí muy a gusto con todo el equipo. Venimos yendo de menos a más y pudimos cerrar la jornada como queríamos, así que espero poder seguir por esta buena senda mañana".
Mario Sampayo (Mitsubishi Lancer Evo X) terminó como el gran dominador de las dos mangas del sábado en la divisional N4. El piloto catamarqueño del Quatrochio Rally Team declaró: "Fue un buen inicio para mí y eso es algo que me deja tranquilo. En los dos parciales estuve muy parejo con todos los Evo IX de los demás pilotos, según los tiempos de vuelta. Pienso que gané por haber largado mejor siempre y por haber tenido menos errores. Nada está definido para mañana, porque sé que las próximas carreras van a seguir muy peleadas. A pesar de que es mi segunda vez arriba del auto me sentí realmente bien, porque de a poco voy acostumbrándome y sintiéndome más cómodo".
Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross
Noticias previas de la temporada 2018

Alonso Etchebest ante un nuevo desafío
22-Jun-2018 (Prensa AE).- El piloto de Gualeguay debutará este fin de semana en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross (CARX) que abre la temporada en Arrecifes.
Alonso Etchebest, volverá a competir a nivel nacional este fin de semana en la primera fecha de la temporada 2018 del CARX que se disputará en el circuito "Costanera de Arrecifes". La especialidad fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automovil Club Argentino, viene creciendo exponencialmente en los últimos años y atraviesa un gran presente con la presencia de pilotos y equipos de renombre.
La llegada a la categoría de Etchebest viene de la mano del equipo Luis García Competición que tiene sede en Pergamino y el auto que manejará es un Volkswagen Gol Trend de la categoría Maxi Rally, llevando el número 47. "Fue una gran motivación para mí ver el presente que tiene el Rally Cross y por eso encaramos un proyecto nuevo de la mano del equipo de Luis García. Estoy muy agradecido a mis sponsors que siempre me bancaron, a mi familia y a todo el equipo por el recibimiento que me hizo", expresó Alonso.
Como particularidad, el Rally Cross combina la destreza del pilotaje en circuitos y exige una técnica de derrape permanente propia del rally. Las carreras se disputan en escenarios mixtos de tierra y asfalto donde se brindan grandes espectáculos. "Hace poco tuve la posibilidad de probar el auto por primera vez y la sensación fue espectacular. Los motores son de más de 300 HP y al ser de tracción integral, el auto brinda una potencia tremenda al piso. Estuvimos ensayando con ´Josito´ Di Palma en Arrecifes y nos divertimos mucho, al tiempo que aprovechamos para adaptarnos al auto y al circuito", contó Etchebest.
La actividad de la primera fecha de la temporada se disputará entre sábado 23 y domingo 24 de junio en el Circuito Costanero ubicado en el cruce entre Av. Edison Hortal y Frascheri en Arrecifes. El trazado tiene 1.027 metros, con un tramo de 606 metros de asfalto y otro sector de 421 de tierra con un salto frente a la zona de boxes. El inicio de las actividades del viernes será a las 12:00 horas y el domingo desde las 9:00 am. "Estoy muy motivado, ya quiero que llegue el fin de semana para acelerar y volver a la actividad con el objetivo de pelear por los puestos de podio. Va a estar muy bueno porque corren pilotos como ´Josito´ Di Palma y el ´Coyote´ Federico Villagra que tienen mucha experiencia y seguramente se van a dar grandes carreras", agregó el piloto entrerriano.
Se suman dos locales: "Josito" Di Palma y "Niki" Trosset
19-Jun-2018 (Prensa Sport&Motor).- Se prendió "Josito" Di Palma al Rally Cross (CARX) y va a correr con el N° 8 en la categoría Maxi Rally.
"Contento de mi primera experiencia en el RallyCross, con muchas ganas de estar de local. Dentro de lo nuevo que es esto para mí, trataré de hacer un buen papel. Espero que toda la gente que vendrá de Arrecifes y de los alrededores pueda disfrutar de este gran evento, como fue el año pasado donde no pude estar y este año me toca estar de adentro, espero que tanto la gente que venga y yo lo pasemos bárbaro", señaló el arrecifeño.
Otro piloto del Turismo Carretera de la "Cuna de Campeones" se suma, es Nicolas Trosset quien va a correr con el N° 5 en la categoría Junior. Además, hará su retorno a esta clase otro local, Dino Di Palma, el hijo de Patricio.
También debutarán en la categoría N4: Carlos Valeria con el N° 44, Ricardo Martinoglio con el N° 22 y Santiago “Satanas” Bouvier con el N° 9.
En el auditorio ”Atilio Santiago Giraudo” del Centro Cultural, sito en G.Risso y España, en Arrecifes, se realizó la presentación de la fecha apertura de la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, que se realizará el próximo fin de semana en el Circuito Costanero de Arrecifes, provincia de Buenos Aires. El trazado que utilizará el CARX dispone de 1.027 metros, de los cuales 421 son de tierra (41%) y 606 de asfalto (59%).
El CARX está preparando la categoría Súper CARX con autos diseñados exclusivamente para la categoría, realizados por Javier Ciabattari y con los motores de Oreste Berta de 500 HP. Hasta el momento solo hay uno y estará presente en la localidad bonaerense. El Peugeot 208 Super CARX, "La Bestia" como se lo denomina, estuvo probando el pasado 13 de Junio en el autodromo "Rosendo Hernandez" de San Luis, donde se correra la 2ª fecha del CARX, a fines del mes de Julio

CARX - Campeonato Argentino y Sudericano Codasur de RallyCross - 1ª fecha 2018 - Arrecifes

Viernes 22 de Junio de 2018
13:00 hs. Pruebas Libres Junior
14:00 hs. Pruebas Libres N4
15:00 hs. Pruebas Libres Maxi Rally
16:00 hs. Pruebas Libres Super CARX
Se supende por lluvia
Sábado 23 de Junio de 2018
10:15 hs. Demostración Super CRAX con invitados
11:00 a 11:20 hs. 1° Entrenamiento Junior
11:25 a 11:45 hs. 1° Entrenamiento N4
11:50 a 12:15 hs. 1° Entrenamiento Maxi Rally
12:20 a 12:40 hs. 2° Entrenamiento Junior
12:45 a 13:05 hs. 2° Entrenamiento Maxi Rally
desde las 14:10 hs. Manga 1 a 4 vueltas, dos carreras de Junior, N4 y Maxi Rally en ese orden
15:10 hs. Demostración Super CRAX con invitados
desde las 16:10 hs. Manga 2 a 4 vueltas, con dos carreras de Junior, N4 y de Maxi Rally en ese orden
18:30 hs. Salida desde el Circuito Costanero de Arrecifes hacia la Plaza Mitre
19:30 hs. Firma de autógrafos en Plaza Mitre
20:30 hs. Ramba simbólica en Plaza Mitre
Domingo 24 de Junio de 2018
08:30 hs. Calentamiento (2 vueltas por vehículo) Junior, N4 y Maxi Rally, en ese orden
desde las 09:00 hs. Manga 3 a 4 vueltas, dos carreras de Junior, N4 y Maxi Rally en ese orden
10:00 hs. Demostración Super CRAX con invitados
desde las 11:00 hs. Semifinales a 6 vueltas, dos carreras de Junior, N4 y Maxi Rally en ese orden
12:00 Final "B" a 5 vueltas de Maxi Rally
12:15 hs. Demostración Super CRAX con invitados
13:15 hs. Súper Finales a 6 vueltas Junior, N4 y Maxi Rally, en ese orden
13:45 hs. Podios
14:00 hs. Conferencia de prensa con los tres primeros en cada categoría

Autoridades de la Prueba
Comisarios Deportivos: Sr. Mariano Acebal, Sr. Carlos Zanoti y el Sr. Alejandro Muzzin
Director de la Prueba: Sr. Claudio Santi
Encargado de Seguridad y Montaje: Sr. Ricardo Burton
Atención al concurrente: Sr. Nicanor Gómez Orso
Nota: El presente cronograma puede sufrir modificaciones
El Tango Rally Team llega al CARX en Arrecifes
05-Jun-2018 (Prensa CARX).- El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) recibirá la incorporación del Tango Rally Team en la apertura del certamen el 23 y 24 de Junio en la ciudad bonaerense de Arrecifes.
La estructura con sede en Río Ceballos competirá por primera vez en esta disciplina con dos Chevrolet Maxi Rally, uno lo conducirá David Nalbandian y el otro estará a cargo de Gabriel Abarca.
La experiencia de uno de los equipos más exitosos de rally a nivel nacional comprenderá inicialmente la primera fecha, el objetivo será evaluar el desempeño de los pilotos y la posibilidad de extender la participación a toda la temporada.
El titular del Tango Rally Team, Marcos Ligato, reconoció que ya existía un gran interés por sumarse al CARX. "Hace mucho tiempo que venimos conversando con el titular de la categoría, Alejandro Levy, analizando el futuro del RallyCross, ya que en cada temporada se afianza más y este año trae muchas novedades", declaró el múltiple campeón de rally, quién acompañará a su equipo como Director de Carrera.
Con su llegada al CARX, David Nalbandian dará otro gran paso en su ascendente carrera como piloto. El cordobés ya ostenta más de cuatro años consecutivos en el Rally Argentino, categoría en la cual disputó 41 pruebas y obtuvo el título 2016 de la Copa Maxi Rally. Esta vez deberá competir en una experiencia distinta, sin navegante y con rivales a su alrededor. El hombre de Unquillo conducirá un Chevrolet Maxi Rally Turbo
Como compañero de Nalbandian estará Gabriel Abarca. El sanjuanino de 31 años ya es un protagonista habitual del CARX, dado que disputó la temporada 2017 en la clase Junior, con un Ford Ka, el piloto de Albardón dará un importante salto a la divisional Maxi Rally, en la que participará con un Chevrolet Agile Turbo.
El sanjuanino detalló que utilizara este auto a modo de preparación y para ir adaptándose desde la próxima fecha en Arrecifes a lo que será un gran trampolín que luego dará el gran salto y conducirá el nuevo SúperCarx de 500 HP en las siguientes fechas del calendario.
"Pensamos que sería bueno comenzar con un auto más potente que el Junior", declaró Abarca. "Ya conozco los Maxi Rally y tengo experiencia en coches de tracción integral. Pero, es muy bueno tener la posibilidad de hacer algo de escuela y aprender del conocimiento de Marcos (Ligato) y David (Nalbandian). Espero que la adaptación sea buena para poder dar un buen espectáculo y apoyar al equipo. El próximo fin de semana comenzaré las pruebas con el Agile en Córdoba para hacer los primeros kilómetros".
El presidente del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, Alejandro Levy, declaró: "Estamos muy contentos de que un equipo con el prestigio y la trayectoria del Tango Rally Team, junto a sus pilotos David Nalbandian y Gabriel Abarca, hayan visto en el CARX un nuevo desafío deportivo para su estructura. Es muy bueno tener a la formación referente y más ganadora del Rally Argentino en los últimos años".
"Hace tiempo venimos hablando con Marcos Ligato sobre esta posibilidad y vieron que Arrecifes, provincia de Buenos Aires puede ser un buen punto de partida para probar esta especialidad", agregó Alejandro Levy. "Les damos la bienvenida y esperamos que se sientan cómodos dentro de la categoría. Esperamos que la ciudad de Arrecifes disfrute, como lo haremos nosotros, del gran espectáculo que se dará el 23 y 24 de junio en su ciudad".
Se suma Nalbandian para toda la temporada
01-Jun-2018 (Prensa TRT).- David Nalbandian tendrá su debut en la categoría en la primera fecha del calendario 2018 que se llevará a cabo en Arrecifes el 23 y 24 de Junio. Será la primera experiencia en el Campeonato Argentino de Rallycross para el piloto de Unquillo.
El inicio de la temporada 2018 del CARX tendrá un protagonista muy especial ya que el piloto del Tango Rally Team, David Nalbandian, estará presente en la primera cita del calendario que tendrá lugar en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires. El hombre de Unquillo estará al mando del Chevrolet Ónix MR Turbo construido en los talleres de Río Ceballos.
"Hace mucho tiempo que venimos conversando con el titular de la categoría, Alejandro Levy, analizando el futuro del RallyCross que este año llega con muchas novedades y que en cada temporada se afianza más", explicó el titular del equipo cordobés, Marcos Ligato, que también acompañará al equipo como Director de Pista en carrera, siguiendo de cerca los primeros pasos de Nalbandian en la especialidad.
"Decidimos hacer esta primera experiencia en la categoría, para que tanto David como todo el equipo veamos cómo nos sentimos corriendo ahí y ver cómo responden nuestros autos en una categoría tan exigente. La idea es completar esta primera fecha para evaluar si después seguimos haciendo el resto del campeonato", completó el hombre de Río Ceballos.
Arranca la 1ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano
16-May-2018 (Prensa CARX).- Los motores se encienden nuevamente y la fiesta comienza. La "Cuna de Campeones" ya tiene todo preparado para esta oportunidad única donde este deporte es un espectáculo en sí mismo que nadie se quiere perder.
El 23 y 24 de Junio Arrecifes, provincia de Buenos Aires, recibe el CARX Rallycross. La fiesta se vestirá de celeste y blanca para recibir a las ya clásicas categorías MaxiRally, N4 y Junior. Pero eso no es todo, será este pago fierrero por excelencia quien le de la bienvenida a la nueva estrella: el SuperCARX, una nueva categoría que ya está dando que hablar y que en estas tierras hará una exhibición especial para que grandes y chicos vibren a su paso.
Es que estas "máquinas" son mucho más que las artífices de una carrera. Son la adrenalina, la emoción y la pasión sobre ruedas.
En un trazado de apenas un kilómetro a la vista de todo el público, se mezclarán superficies mixtas, grandes saltos y la impredecible vuelta joker. Por eso, las pistas de CARX Rallycross presentan los desafíos más diversos y técnicos en el mundo del deporte motor que dan una adrenalina única a todos los espectadores.
El Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR de Rallycross CARX se disputa bajo las normas y fiscalización de la CDA del ACA.
Así que ya sabés: ¡No te podés perder este espectáculo de nivel Internacional!
¡Calentemos motores y salgamos a las pistas!
El RallyCross llega a Puerto Madryn y hará rugir a la Patagonia
10-May-2018 (Prensa CARX).- El Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR no para de abrir caminos. La patagonia nos da la bienvenida y será el autódromo "Jorge Meisen" en el Acceso Norte, sede del Automoto Club de la bella ciudad de Puerto Madryn, la anfitriona de esta gran fiesta que los seguidores del rallycross.
El 8 y 9 de Septiembre fue la fecha elegida para que la pasión fierrera que no para de crecer desembarque en un paisaje único como el de la provincia de Chubut.
Las cuatro categorías del Carx Rallycross, SuperCARX, Maxi Rally, Clase N4 y la Junior, ya calientan motores para sumarle adrenalina y emoción al circuito mixto diseñado en exclusiva para disfrutar de esta aventura.
Puerto Madryn, hábitat de las ballenas francas australes que atraen al turismo desde cada rincón del planeta, ya comenzó a preparar este trazado de apenas 1 kilómetro donde se mezclarán superficies mixtas, grandes saltos y la impredecible vuelta joker.
El Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX se disputa bajo las normas y fiscalización de la FIA y CDA del ACA. Las pistas de esta disciplina deportiva presentan los desafíos más diversos y técnicos en el mundo del deporte motor que dan una adrenalina única a todos los espectadores.
¡No te podés perder este espectáculo de nivel Internacional! Patagonia: ¡¡¡Allá vamos!!!
Sobre el CARX
El CARX Rallycross es un Campeonato Argentino y CODASUR en el que se combina el rally y la pista. Consiste en carreras cabeza a cabeza de corta duración sobre superficies mixtas (generalmente tierra y asfalto) enmarcadas en lugares como autódromos, circuitos callejeros y es posible ¡hasta en un aeropuerto!
Los grandes saltos, el chapa a la chapa y la vuelta joker son solo algunos de los personajes que hacen de este deporte un evento increíble.
Las carreras de CARX Rallycross ofrecen una experiencia sin igual para los fanáticos. El público puede observar el 100% del circuito sin perderse ningún detalle de la competencia.
Los flamantes autos del SuperCarx
El CARX Rallycross ha incorporado la única categoría de Supercars en toda Sudamérica. Estos autos tienen motores V8 con 500 HP. Su aceleración va de 0 a 100 km/h en ¡menos de 3 segundos!
Su concepto de construcción se basa en optimizar la accesibilidad y disposición de componentes de carrocería, como también mecánico tecnológico, para su fácil recambio.
“La Bestia” fue presentada en el Mundial de Rally
28-Abr-2018 (Prensa CARX).- La espera ha terminado. “La Bestia”, nombre con que los fanáticos y la crítica bautizaron al nuevo auto de Supercarx, no para de recibir elogios de todos los que visitan el predio del parque de Asistencia del Rally en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Este Peugeot 208 GTI SuperCARX 4×4, que tiene un potente motor V8 de 5.0 Litros, 500 HP y fue alistado por Oreste Berta SA y Javier Ciabattari, se transformó en la estrella del lugar desde que se abrieron sus puertas.
Es que los seguidores del automovilismo no dejan de sorprenderse cada vez que “la Bestia” empieza a rugir.
Durante las primeras horas de exposición este pura sangre recibió la visita de autoridades de FIA, Codasur, CDA del ACA, los equipos del Mundial de Rally (WRC) y figuras como el múltiple campeón de rally, Gabriel Raies, el “Piojo” López, presidentes y directivos de empresas automotrices, periodistas y medios especializados de toda el mundo que dijeron presente en el predio y disfrutaron de un auto único realizado íntegramente en nuestro país.
“Es un sueño hecho realidad”, comentan todos los que trabajaron en este desarrollo que fue construido con los más altos estándares de calidad para correr en cualquier parte del mundo.
“La Bestia” en cuatro ruedas que ya está lista para rodar en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross que comenzará en pocos días.
El RallyCross en el mundo
30-Ene-2018 (Prensa CARX).- En los últimos tiempos el Rallycross viene avanzando a paso firme y rápido en la escena mundial.
Claros son los ejemplos de todas las categorías alrededor del globo las cuales crecen edición tras edición.
El CARX Rallycross demostró ser pionera en toda Sudamérica teniendo por primera vez en el 2018 una nueva clase de super auto.
El Global Rallycross de Estados Unidos sabe albergar a excelentes pilotos a nivel mundial y ser los primeros en añadir una clase de SxS (side by side) y apropiarse del gran desafío de incluir autos eléctricos. Ésta última, es la gran meta a la que también apunta el Mundial de Rallycross FIA para el 2020 y que resulta un objetivo importantísimo en la mira de pilotos y automotrices.
La popularidad entre los fanáticos, el constante crecimiento de esta disciplina y los grandes desafíos de ingeniería a futuro, son solo algunos de los motivos por los que hoy grandes marcas de automóviles y pilotos destacados deciden continuar apostando en el rallycross.
Así es el caso de Mattias Ekström, exitoso piloto de automovilismo de velocidad sueco que hace pocos días anunció su alejamiento del DTM (Campeonato Alemán de Turismo) para dedicarse a tiempo completo en el rallycross. Tras su anuncio aseguró que en “el rallycross se ofrece más acción que en cualquier otro deporte sobre ruedas”.
También es el caso de las automotrices como Ford, Volkswagen, Audi, Peugeot y las incorporaciones de Hyundai y Mini al FIA WRX.
En el caso del equipo Peugeot, quienes en las últimas semanas anunciaron el alejamiento de competencias como el Dakar Rally, aseguraron continuar la disputa en el Rallycross hasta lograr el título mundial. Pero no solo esto los retiene, sino el desafío para los próximos años desarrollar un super auto eléctrico capaz de lograr la mejor performance en todos los escenarios posibles que plantee el Rallycross.
En cuanto a la escena en la que se encuentra el Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX, el 2018 y sus años venideros auguran temporadas prometedoras con importantes pilotos y ciudades que ya hicieron notar sus intereses. Sin dudas CARX Rallycross es la categoría con mayor crecimiento regional.
Grandes tiempos se aproximan para el Rallycross alrededor del planeta entero y sin dudas nadie puede perdérselo.
El calendario 2018
23-Ene-2018 (Prensa CARX).- Nuevamente el Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross (CARX) enciende sus motores. Esta edición será más que especial. Oficialmente el torneo cruzará las fronteras y sumará a la competencia la flamante Clase Supercarx.
La dirección del Campeonato en conjunto con las autoridades pertinentes, analizaron y diseñaron el calendario deportivo para CARX Rallycross entendiendo que estas fechas serán las más apropiadas para la participación de pilotos y equipos de diversos orígenes.
Campeonato Argentino de RallyCross (7 fechas):
1) 5 y 6 de Mayo (Con opción 19 y 20 de Mayo).
2) 23 y 24 de Junio (en clase Supercarx se harán Mangas, SF y F con pilotos invitados).
3) 28 y 29 de Julio
4) 8 y 9 de Septiembre
5) 27 y 28 de Octubre (Graduación 2).
6) 17 y 18 de Nocviembre
7) 15 y 16 de Diciembre (Graduación 2).
Campeonato Sudamericano de RallyCross (5 fechas):
1) 5 y 6 de Mayo (Con opción 19 y 20 de Mayo).
2) 23 y 24 de Junio
3) 8 y 9 de Septiembre
4) 27 y 28 de Octubre (Graduación 2).
5) 15 y 16 de Diciembre (Graduación 2).
Hasta el momento las ciudades interesadas en formar parte del calendario son: Catamarca, Buenos Aires (Arrecifes), San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Tucumán, Mendoza, Santa Fe (Rosario) y los países hermanos de Uruguay (Punta del Este), Chile (Santiago) y Paraguay (Asunción).
Sobre los autos, las clases que participarán son: Supercarx, Maxi Rally, N4 FIA, Junior y una clase invitada según la sede organizadora.
Otras Noticias
El prototipo Ford Ranger de Camionetas ya giró en La Plata
Tal como lo anunciara la ACTC el pasado 17 de Octubre, ya se encuentra en el autódromo platense el primer prototipo para la categoría TC Pick Up que comenzará el campeonato en Abril del 2018, compartiendo el calendario del TC Mouras y TC Pista Mouras.... ver nota completa
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)