Skype ID:
tynchososa
Campeonato Argentinoy SUdamericano de Rally Cross
Noticias previas de la temporada 2018

El RallyCross llega a Puerto Madryn y hará rugir a la Patagonia
10-May-2018 (Prensa CARX).- El Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR no para de abrir caminos. La patagonia nos da la bienvenida y será el autódromo "Jorge Meisen" en el Acceso Norte, sede del Automoto Club de la bella ciudad de Puerto Madryn, la anfitriona de esta gran fiesta que los seguidores del rallycross.
El 8 y 9 de Septiembre fue la fecha elegida para que la pasión fierrera que no para de crecer desembarque en un paisaje único como el de la provincia de Chubut.
Las cuatro categorías del Carx Rallycross, SuperCARX, Maxi Rally, Clase N4 y la Junior, ya calientan motores para sumarle adrenalina y emoción al circuito mixto diseñado en exclusiva para disfrutar de esta aventura.
Puerto Madryn, hábitat de las ballenas francas australes que atraen al turismo desde cada rincón del planeta, ya comenzó a preparar este trazado de apenas 1 kilómetro donde se mezclarán superficies mixtas, grandes saltos y la impredecible vuelta joker.
El Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX se disputa bajo las normas y fiscalización de la FIA y CDA del ACA. Las pistas de esta disciplina deportiva presentan los desafíos más diversos y técnicos en el mundo del deporte motor que dan una adrenalina única a todos los espectadores.
¡No te podés perder este espectáculo de nivel Internacional! Patagonia: ¡¡¡Allá vamos!!!
Sobre el CARX
El CARX Rallycross es un Campeonato Argentino y CODASUR en el que se combina el rally y la pista. Consiste en carreras cabeza a cabeza de corta duración sobre superficies mixtas (generalmente tierra y asfalto) enmarcadas en lugares como autódromos, circuitos callejeros y es posible ¡hasta en un aeropuerto!
Los grandes saltos, el chapa a la chapa y la vuelta joker son solo algunos de los personajes que hacen de este deporte un evento increíble.
Las carreras de CARX Rallycross ofrecen una experiencia sin igual para los fanáticos. El público puede observar el 100% del circuito sin perderse ningún detalle de la competencia.
Los flamantes autos del SuperCarx
El CARX Rallycross ha incorporado la única categoría de Supercars en toda Sudamérica. Estos autos tienen motores V8 con 500 HP. Su aceleración va de 0 a 100 km/h en ¡menos de 3 segundos!
Su concepto de construcción se basa en optimizar la accesibilidad y disposición de componentes de carrocería, como también mecánico tecnológico, para su fácil recambio.
“La Bestia” fue presentada en el Mundial de Rally
28-Abr-2018 (Prensa CARX).- La espera ha terminado. “La Bestia”, nombre con que los fanáticos y la crítica bautizaron al nuevo auto de Supercarx, no para de recibir elogios de todos los que visitan el predio del parque de Asistencia del Rally en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Este Peugeot 208 GTI SuperCARX 4×4, que tiene un potente motor V8 de 5.0 Litros, 500 HP y fue alistado por Oreste Berta SA y Javier Ciabattari, se transformó en la estrella del lugar desde que se abrieron sus puertas.
Es que los seguidores del automovilismo no dejan de sorprenderse cada vez que “la Bestia” empieza a rugir.
Durante las primeras horas de exposición este pura sangre recibió la visita de autoridades de FIA, Codasur, CDA del ACA, los equipos del Mundial de Rally (WRC) y figuras como el múltiple campeón de rally, Gabriel Raies, el “Piojo” López, presidentes y directivos de empresas automotrices, periodistas y medios especializados de toda el mundo que dijeron presente en el predio y disfrutaron de un auto único realizado íntegramente en nuestro país.
“Es un sueño hecho realidad”, comentan todos los que trabajaron en este desarrollo que fue construido con los más altos estándares de calidad para correr en cualquier parte del mundo.
“La Bestia” en cuatro ruedas que ya está lista para rodar en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross que comenzará en pocos días.
El RallyCross en el mundo
30-Ene-2018 (Prensa CARX).- En los últimos tiempos el Rallycross viene avanzando a paso firme y rápido en la escena mundial. Claros son los ejemplos de todas las categorías alrededor del globo las cuales crecen edición tras edición.
El CARX Rallycross demostró ser pionera en toda Sudamérica teniendo por primera vez en el 2018 una nueva clase de super auto.
El Global Rallycross de Estados Unidos sabe albergar a excelentes pilotos a nivel mundial y ser los primeros en añadir una clase de SxS (side by side) y apropiarse del gran desafío de incluir autos eléctricos. Ésta última, es la gran meta a la que también apunta el Mundial de Rallycross FIA para el 2020 y que resulta un objetivo importantísimo en la mira de pilotos y automotrices.
La popularidad entre los fanáticos, el constante crecimiento de esta disciplina y los grandes desafíos de ingeniería a futuro, son solo algunos de los motivos por los que hoy grandes marcas de automóviles y pilotos destacados deciden continuar apostando en el rallycross.
Así es el caso de Mattias Ekström, exitoso piloto de automovilismo de velocidad sueco que hace pocos días anunció su alejamiento del DTM (Campeonato Alemán de Turismo) para dedicarse a tiempo completo en el rallycross. Tras su anuncio aseguró que en “el rallycross se ofrece más acción que en cualquier otro deporte sobre ruedas”.
También es el caso de las automotrices como Ford, Volkswagen, Audi, Peugeot y las incorporaciones de Hyundai y Mini al FIA WRX.
En el caso del equipo Peugeot, quienes en las últimas semanas anunciaron el alejamiento de competencias como el Dakar Rally, aseguraron continuar la disputa en el Rallycross hasta lograr el título mundial. Pero no solo esto los retiene, sino el desafío para los próximos años desarrollar un super auto eléctrico capaz de lograr la mejor performance en todos los escenarios posibles que plantee el Rallycross.
En cuanto a la escena en la que se encuentra el Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX, el 2018 y sus años venideros auguran temporadas prometedoras con importantes pilotos y ciudades que ya hicieron notar sus intereses. Sin dudas CARX Rallycross es la categoría con mayor crecimiento regional.
Grandes tiempos se aproximan para el Rallycross alrededor del planeta entero y sin dudas nadie puede perdérselo.
El calendario 2018
23-Ene-2018 (Prensa CARX).- Nuevamente el Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross (CARX) enciende sus motores. Esta edición será más que especial. Oficialmente el torneo cruzará las fronteras y sumará a la competencia la flamante Clase Supercarx.
La dirección del Campeonato en conjunto con las autoridades pertinentes, analizaron y diseñaron el calendario deportivo para CARX Rallycross entendiendo que estas fechas serán las más apropiadas para la participación de pilotos y equipos de diversos orígenes.
Campeonato Argentino de RallyCross (7 fechas):
1) 5 y 6 de Mayo (Con opción 19 y 20 de Mayo).
2) 23 y 24 de Junio (en clase Supercarx se harán Mangas, SF y F con pilotos invitados).
3) 28 y 29 de Julio
4) 8 y 9 de Septiembre
5) 27 y 28 de Octubre (Graduación 2).
6) 17 y 18 de Nocviembre
7) 15 y 16 de Diciembre (Graduación 2).
Campeonato Sudamericano de RallyCross (5 fechas):
1) 5 y 6 de Mayo (Con opción 19 y 20 de Mayo).
2) 23 y 24 de Junio
3) 8 y 9 de Septiembre
4) 27 y 28 de Octubre (Graduación 2).
5) 15 y 16 de Diciembre (Graduación 2).
Hasta el momento las ciudades interesadas en formar parte del calendario son: Catamarca, Buenos Aires (Arrecifes), San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Tucumán, Mendoza, Santa Fe (Rosario) y los países hermanos de Uruguay (Punta del Este), Chile (Santiago) y Paraguay (Asunción).
Sobre los autos, las clases que participarán son: Supercarx, Maxi Rally, N4 FIA, Junior y una clase invitada según la sede organizadora.
.......... ...


Argentino y Sudamericano
de Rally Cross

Calendario 2018

23 y 24-Jun Arrecifes (A-C) (i)
28 y 29-Jul San Luis (A)
08 y 09-Set Puerto Madryn (A-C)
27 y 28-Oct A confirmar (A-C) (G2)
17 y 18-Nov A confirmar (A)
15 y 16-Dic A confirmar (A-C) (G 2)

Notas:
(A) por el Campeonato Argentino, (C) por el Campeonato Codasur, (i) En clase Supercarx se harán Mangas, SF y F con pilotos invitados, (G2) Carrera con Graduación 2

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018


Argentino de Rally Cross

Calendario 2017

16-Abr Catamarca Suspendida
14-May Punta del Este
23-Jul Rosario
27-Ago Catamarca
24-Set Arrecifes
19-Nov Fortaleza Oreste Berta


Argentino de Rally Cross

Calendario 2016

09-Abr Rosario Cancelada
06 y 07-May Catamarca
25 y 26-Jun Baradero
26 y 27-Ago San Luis
28 y 29-Oct Alta Gracia
25 y 26-Nov Rosario


Argentino de Rally Cross

Calendario 2015

23-May Baradero
05-Set Catamarca
10-Oct Alta Gracia
21-Nov Rosario
19-Dic San Luis
(*)
Nota: (*) Corre con el Súper TC2000

.......... ...
Otras Noticias
El prototipo Ford Ranger de Camionetas ya giró en La Plata
Tal como lo anunciara la ACTC el pasado 17 de Octubre, ya se encuentra en el autódromo platense el primer prototipo para la categoría TC Pick Up que comenzará el campeonato en Abril del 2018, compartiendo el calendario del TC Mouras y TC Pista Mouras.... ver nota completa
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)