Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior

Ian Reutemann

TC Pista Mouras 2019
La previa de Concepción del Uruguay
Debutan Ian Reuteman y el Martos Med Competición

.......... ...
Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2017
03-Ene-2019 (Prensa MMC).- En el 2019, el equipo Martos Med Competición ingresa a la ACTC Argentina a través de un nuevo proyecto que incluye la participación de Pedro Boero en TC Mouras e Ian Reutemann (foto) en el TC Pista Mouras, ambos con sendos Dodge que contarán con la asistencia técnica del equipo de Ramiro Galarza y como en el Turismo Nacional, con la representación comercial de la Consultora Med.
En el día de hoy, los mencionados pilotos estuvieron probando en el autódromo "Roberto Mours" de cara a la fecha apertura en Concepción del Uruguay, bajo la atenta mirada del responsable de la escuadra, José “Pepe” Martos y de Mauro Medina, titular de Consultora Med, quien indicó: “Las expectativas de este nuevo proyecto son enormes, sabemos que es un gran desafío desembarcar en la ACTC. En este caso con la participación de Pedro e Ian; con el liderazgo de ´Pepe´ Martos, con el que ya llevamos 12 años trabajando juntos, y con el aporte de Ramiro Galarza. Para nosotros es un proyecto muy atractivo y le agradecemos a todos los sponsors que se han sumado, y fundamentalmente a aquellos que vienen confiando en Consultora Med desde hace tiempo para ser parte de este gran proyecto”.
El joven piloto sanatfesino Humboldt, que el próximo 7 de Marzo cumplirá 16 años, debutó a fines del año pasado en la Fórmula Metropolitana y ahora se apresta a hacerlo en el TC Pista Mouras. En tanto, "Pedrito" Boero fue piloto de la escuadra en la Clase 3 del TN hasta fines del 2018.
Fórmula Metropolitana 2018
La Plata -12ª fecha
Ian espera su debut
Debutantes 2018: Ian Reutemann
21-Nov-2018 (Prensa Apefa).- El equipo AA Racing confirmó el debut del piloto santafesino, que utilizará el número 29 en su debut dentro de la Fórmula Metropolitana.
Después de haber probado tres autos de distintas categorías, finalmente se llegó a un acuerdo con el equipo AA Racing, después de una prueba realizada el pasado Viernes en el autódromo "Roberto José Mouras", de la ciudad de La Plata.
Quedando todo el conjunto muy satisfecho con los resultados obtenidos, registrando 1m30s100 como mejor tiempo del día.
"Estuvimos girando hoy junto al equipo AA Racing en el autódromo platense sobre un auto de Fórmula Metropolitana con vistas a la temporada 2019 y con el objetivo principal de poder reunir el presupuesto para estar presentes el año próximo en la categoría. Tenía otras experiencias sobre este tipo de autos y hoy quedamos muy conformes ya que el ritmo fue bueno a pesar de no haber puesto un juego de neumáticos buenos. Nos vamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y pensando en trabajar de para estar presentes dentro de la especialidad en el futuro", comentó el joven piloto de tan solo 15 años de edad, proveniente de Humboldt, Santa Fe.
Las primeras experiencias de Ian Reutemann
15-Nov-2018 (Prensa Apefa).- El piloto Humboldt, Santa Fé, Ian Reutemann realizó semanas pasadas sus primeras pruebas sobre autos de la Fórmula Metropolitana. Desde sus inicios, hace más de una década, y siempre acompañando en los espectáculos al TC Mouras, la Fórmula Metropolitana fue una categoría que sirvió para promover talentos del karting, u otras divisionales de monopostos, para continuar su desempeño a nivel nacional. A lo largo de más de 10 años fueron múltiples los pilotos surgidos de nuestra cantera e Ian Reutemann no quiere ser la excepción.
A modo presentación, el piloto de 15 años de edad, comunicó: “Mi experiencia es el karting, tanto en Argentina como en Alemania y la fórmula santafesina local y en Europa hice una prueba con un Fórmula 4 del equipo Prema y en Brasil giré con un Fórmula 3 Sudámericana”, expresó Ian, sobrino de Carlos Alberto “Lole” Reutemann, sub-campeón del mundo de la Fórmula 1 de 1981.
El joven corredor agregó “Estuvimos probando en el autódromo de La Plata con el equipo Ré Competición y en el circuito de Olavarría con un auto del Satorra Competición.
Me gustaron los dos circuitos, dimos muchas vueltas y pudimos andar muy bien los dos días de ensayos, primero en el ´Mouras´ giramos un total de 80 vueltas con el equipo Ré que me entregó un gran auto, luego en Olavarría – al día siguiente – di más de 90 giros sacando muy buenas conclusiones sobre el auto de Satorra, los dos equipos me atendieron muy bien y me entregaron un gran coche cada fórmula, ahora vamos a trabajar en el aspecto presupuestario para poder hacer el campeonato completo en 2019”
, finalizó.
Ian presentó su proyecto deportivo en el ACA

29-Dic
-2017 (Prensa CMS).- Ian Reutemann presentó su proyecto deportivo internacional en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) al reunirse con el presidente de la Comisión Deportiva (CDA) y el vicepresidente deportivo de la FIA para Sudamérica, Carlos García Remohí junto a Ricardo Caballero Vieyra y Diego Mesa.

El joven oriundo de Humboldt se mostró muy conforme luego del encuentro, ya que el objetivo de la reunión era conseguir el apoyo institucional de la entidad señera del automovilismo argentino.

"Vinimos al ACA para contarles lo que hicimos este año y presentar el proyecto 2018-2022 que vamos a poner en marcha en los próximos meses en Alemania de la mano de Rafael Calafell. Por suerte en el ACA nos abrieron las puertas gracias a una gestión de Antonio Abrazian (Presidente de Súper TC2000) y nos brindarán todo su apoyo, algo que necesitaremos para competir en Europa", dijo el novel piloto santafesino, de solo 14 años, quien juanto a su padre, Mauricio, recorrió el Museo del ACA, y posó junto a los Brabham BT30 de Fórmula 2 Europea que corrió su tío Carlos "Lole" Reutemann.

Durante la reunión, Garcia Remohí se interiorizó de las actividades desarrolladas por Reutemann durante 2017 y recibió con agrado el material entregado por Ian donde se detallan los pasos a seguir en los próximos años, afirmando que "Ian contará con el apoyo institucional por parte del Automóvil Club Argentino y desde lo personal me pongo a disposición para colaborar en lo que sea necesario también para ayudar en el crecimiento y el logro de los objetivos planteados", ratificando el respaldo que brinda el ACA a los pilotos argentinos que compiten internacionalmente.

Los pasos a seguir para Reutemann en los próximos días serán desarrollar varias reuniones previstas en nuestro país para terminar de cerrar el presupuesto necesario en este primer año en Europa y luego viajar rumbo a Alemania, donde según los calendarios en Abril comenzará a competir en kart mientras que luego de cumplir los 15 años (el 7 de Marzo de 2018) podrá comenzar a desarrollar tests con autos de la Fórmula 4 Alemana.
© copyright 2006 - 2019 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster