Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior
Matías Rossi

Stock Car Brasil 2020
Interlagos - 2ª fecha
El "Misil" no pudo completar la "Carrera del Millón"
.......... ...


Calendario 2020

26-Jul Goiânia
22-Ago San Pablo I
23-Ago San Pablo Carrera Millón
13-Set Londrina
03-Oct Cascavel I
04-Oct Cascavel II
17-Oct Velo Città I (Mogi Guaçu)
18-Oct Velo Città II (Mogi Guaçu)
07-Nov Curitiba I
08-Nov Curitiba II
22-Nov Goiânia II
13-Dic San Pablo III
Siempre nos esforzaremos
Skype ID: tynchosa
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2020
.......... ...
.......... ...
23-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Matías Rossi no pudo completar la "Carrera del Millón Solidario" que formó parte de la tercera fecha del Stock Car Brasilero. Ricardo Zonta fue el vencedor.
Con el Toyota Corolla del Ful Time Sport, el piloto argentino largó desde el externo de la fila de privilegio al lado de Cesar Ramos (Ipiranga) pero fue sancionado con un pase por boxes que cumplió em el quinto giro, cuando había cedido ante Ricardo Zonta (Toyota Corolla-RCM Motorsport) y por Diego Nunes (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport). pero recuperó el tercer lugar.
"Fue un sueño largar en primera fila, esa felicidad no me la saca nadie y también la muy buena performance que tuvimos en la clasificación. Lamentablemente un problema en el paddle shift justo cuando estábamos para salir, el equipo tuvo que trabajar mucho dentro del auto, tocando cables. Trabajamos dentro de los carteles, que eso no se puede, y recibí la penalización", señaló ell "Misil", que volvió a la carrera en el P24 luego de cumplir el pase y siga.
Cuando faltaban 14 minutos para el final, el "Granadero" Rossi entró en trompo tras el toque que recibió de Pedro Cardoso (Chevrolet Cruze-R. Mattheis Motorsport), retornando en el P22, pero a dos vueltas del final debió abandonar sin poder recibir la bandera a cuadros. "La felicidad y el cagaso que tuve hoy en Interlagos largando en primera fila en Stock Car, no tiene nombre. Estoy realmente muy feliz por la performance de hoy tanto en Qualy como en la carrera. Gracias Toyota y al equipo Full Time Sport. Vamos por mas", señaló el "Misil".
Zonta, el ex piloto de Ferrari en Fórmula 1, cruzó la meta priemro secundado por Cesar Ramos. Tercero arribó Denis Navarro (Chevrolet Cruze-Cavaleiro Sports) aventajando a Rubens Barrichello (Toyota Corolla-Full Time Sports) y a Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC).
Completaron el top 10, sexto Thiago Camilo (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) seguido por Guilherme Salas (Chevrolet Cruze-KTF Sports), Átila Abreu (Chevrolet Cruze-Shell V-Power), Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) y décimo Julio Campos (Chevrolet Cruze-Crown Racing).
Lo que viene: La cuarta fecha del Stock Car Brasil será el próximo 13 de Septiembre en escenario a confirmar.
Interlagos - 2ª fecha - Clasificación 2
Revancha para el "Misil", larga desde la primera fila en la Carrera del Millón

23-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Gran clasificación para Matías Rossi (Toyota Corolla-Full Time Sports) al concluir segundo en la tabla de tiempos que ordena la grilla de la "Carrera del Millón de Reales Solidario, tercera fecha del Stock Car Brasil que se disputará hoy en el circuito #José Carlos Pace" de Interlagos, en San Pablo. Cesar Ramos (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) se adueñó de la pole y saldrá desde la posición de privilegio a las 10:13 hora de Argentina.
El piloto de Del Viso se tomó revancha del abandono en la carrera sabatina por un toque de Guilherme Salas (Chevrolet Cruze-KTF Sports).
El "Misil" Rossi pasó el corte metiendo el octavo tiempo al cronometrar 1m39s965, para culminar a 429 milésimas de Denis Navarro (Chevrolet Cruze-Cavaleiro Sports), quien marcó 1m39s536.
En la Qualy 2, el argentino, ex campeón de Súper TC2000 y piloto del Toyota Gazoo Racing Brasil Team, mejoró en siete décimas para clavar los relojes en 1m39s213, luego de cuatro giros, ubicándose segundo, a 413 milésimas de Cesar Ramos (1m38s800).
Interlagos - 2ª fecha - Carrera 1
Por un toque, el "Misil" no vio la bandera a cuadros

22-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Matías Rossi no pudo completar la primera carrera de la segunda fecha del Stock Car Brasil, que se disputó hoy con piso mojado, en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos,San Pablo. El "Misil" quedó involucrado por un roce entre Guilherme Salas y Carlos "Cacá" Bueno.
Su compañero en el equipo Full Time Sports, Nelson Piquet Jr, logró triunfar en un podio de Toyota, que completaron Cesar Ramos (Ipiraga Racing) y Ricardo Zonta (RCM Motorsports). Ellos, junto a Rubens Barrichello, hoy 7°, lideran el campeonato empatados en 52 unidades.Al haber solo otro abandono, Matías Rossi se ubicó 24° sin poder sumar y con el Toyota Corolla dañado en el lateral izquierdo.
La Carrera 1 comenzó con auto de seguridad en pista debido a las maas condiciones climáticas, hasta que aperció la bandera verde. Ramos mantuvo la primera posición a pesar de la presión de Piquet Jr. Rafel Suzuki, el otro integrante del equipo cpomandado por Mauricio se ubicaba tercero; mientras que el "Misil" Rossi era 18°, luego de ceder una posición.
En parte inicial, Ramos llegó a tomar distancia sobre el resto hasta que a los 15 minutos se acercó Piquet Jr. y logró superarlo a la salida de la "S" de Senna una vuelta antes de comenzar a divisar las detenciones en boxes para el cambio obligatorio de combustible y una potencial recarga de combustible. Ellos dos fueron los primeros pilotos que pasaron por boxes. De esa forma, Suzuki era el nuevo líder de la competencia; mientras que el piloto de Del Viso también cumplía con el requisito de detención.
Cuando restaban 13 minutos, en el 12° giro, se neutralizó la carrera con el auto de seguridad por dos giros, para retirar de la leca el Chevrolet Cruze N° 43 de Pedro Cardoso (R. Mattheis Motorsport) tras un toque, cuando salía de boxes, con Carlos "Cacá" Bueno (Chevrolet Cruze-Crown Racing). "Nelsinho" Piquet había recuperado el liderato, seguido por Julio Campos (Chevrolet Cruze-Crown Racing), Zonta, Ramos y Suzuki. Mientras que el argentino estaba 17°. Había disputas por las primeras posiciones y dos vueltas más adelante, Zonta intentó doblegar a Campos, pero tuvo un exceso en el ingreso a la curva 1 y se vio superado por Ramos.
A cuatro minutos para el final, Ramos pasó a la posición de escolta, tercero se ubicó Zonta y cuarto Suzuki. A poco más de dos minutos de la finalización de la carrera, Matías Rossi recibió un fuerte golpe en la zona posterior de su Corolla N° 117. El bonaernse se vió perjudicado luego de quedar involucrado indirectamente en un toque entre los Chevrolet Cruze de Carlos "Cacá" Bueno y de Guillherme Salas (KTF Sports), a la salida de la “S de Senna”, debiendo abandonar a cuatro vueltas la bandera a cuadros que decretó la victoria de su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr, la segunda del año del Full Time Sports.
A 5s833 arribó segundo Cesar Ramos delante de Ricardo Zonta, ganador de la primera carrera de la temporada 2020, Rafael Suzuki (Toyota Corolla Full Time Bassani) y Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC), quien completó el Top 5. Luego se ubicó sexto Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze-R. Mattheis Motorsport) seguido por Rubens Barrichello, triunfador en la Carrera 2 en Goiânia, Gaetano di Mauro (Chevrolet Cruze-Vogel Motorsports), Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) y décimo Bruno Baptista (Toyota Corolla-RCM Motorsport).
Lo que viene: La actividad del Stock Car en el circuito de Interlagos continuará mañana domingo a las 8:15, cuando se ponga en marcha la segunda clasificación para la "Carrera del Millón de Reales Solidario".
Interlagos - 2ª fecha - Entrenamiento 2
Matías se metió en el grupo del segundo más veloz

21-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Matías Rossi pudo ubicarse en el grupo de los pilotos que giraron en el segundo más veloz en el último entrenamiento de la segunda fecha del Stock Car Brasil por la "Carrera del Millón Solidario", que se realiza en el circuito de Interlagos de San Pablo. El "Misil se ubicó en la 17ª posición, antes de clasificar en la doble fecha que se disputa este fin de semana. La lluvia siguió siendo protagonista.
El piloto de Del Viso sumó otros 13 giros en su primera participación en el trazado paulista mejorando su tiempo anterior en 0s892 aunque no pudo mejorar su posición al caer al 17° ligar, con el Toyota Corolla N°117 del equipo Full Time Sports, siendo 0s944 más lento que Cesar Ramos (Toyota Corolla-Ipiranga Racing), quien logró el mejor tiempo del viernes con 1m47s026 recortando en 0s311 el registro de Bruno Baptista (Toyota Corolla-RCM Motorsport) en la primera sesión, quien terminó segundo a 0s018 en la última tanda.
Lo que viene: Mañana sábado a partir de las 9:00 se hará la clasificación y la Carrera 1 comenzará a las 11:00 horas, a 40 minutos más una vuelta.

Stock Car Brasil - 2ª fecha 2020 - Interlagos

Entrenamiento 2
1° 30 Cesar Ramos (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) 1m47s026
2° 44 Bruno Baptista (Toyota Corolla-RCM Motorsport) 1m47s044 a 0s018
3° 83 Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze-R. Mattheis MS) 1m47s063 a 0s037
4° 51 Átila Abreu (Chevrolet Cruze-Shell V-Power) 1m47s363 a 0s337
5° 21 Thiago Camilo (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) 1m47s381 a 0s355
6° 4 Julio Campos (Chevrolet Cruze-Crown Racing) 1m47s409 a 0s383
7° 11 Gaetano di Mauro (Chevrolet Cruze-Vogel Motorsports) 1m47s459 a 0s433
8° 90 Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC) 1m47s483 a 0s457
9° 33 Nelson Piquet Jr (Toyota Corolla-Full Time Bassani) 1m47s509 a 0s483
10° 8 Rafael Suzuki (Toyota Corolla-Full Time Bassani) 1m47s709 a 0s683
11° 29 Daniel Serra (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC) 1m47s718 a 0s692
12° 18 Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) 1m47s724 a 0s698
13° 12 Lucas Foresti (Chevrolet Cruze-Vogel Motorsports) 1m47s846 a 0s820
14° 5 Denis Navarro (Chevrolet Cruze-Cavaleiro Sports) 1m47s910 a 0s884
15° 70 Diego Nunes (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) 1m47s956 a 0s930
16° 111 Rubens Barrichello (Toyota Corolla-Full Time Sports) 1m47s962 a 0s936
17° 117 Matías Rossi (Toyota Corolla-Full Time Sports) 1m47s970 a 0s944
18° 10 Ricardo Zonta (Toyota Corolla-RCM Motorsport) 1m47s972 a 0s946
19° 85 Guilherme Salas (Chevrolet Cruze-KTF Sports) 1m48s321 a 1s295
20° 80 Marcos Gomes (Chevrolet Cruze-Cavaleiro Sports) 1m48s414 a 1s388
21° 28 Galid Osman (Chevrolet Cruze-Shell V-Power) 1m48s580 a 1s554
22° 0 Cacá Bueno (Chevrolet Cruze-Crown Racing) 1m48s716 a 1s690
23° 120 Vitor Baptista (Chevrolet Cruze-KTF Sports) 1m48s808 a 1s782
24° 43 Pedro Cardoso (Chevrolet Cruze-R. Mattheis MS) 1m49s838 a 2s812
25° 54 Tuca Antoniazi (Chevrolet Cruze-Hot Car Competições) 1m50s358 a 3s332
Interlagos - 2ª fecha - Entrenamiento 1
Matías en el top 15

21-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Matías Rossi se ubicó 15° en el primer entrenamiento de la segunda fecha del Stock Car Brasil, que se realiza en el circuito de Interlagos de San Pablo.
En una jornada con mucho frío y lluvia, Bruno Baptista (Toyota Corolla/RCM Motorsport) quedó al tope de la tabla de tiempos al cronometrar 1m47s357 en su mejor vuelta de las 13 que dio al trazado paulista superando por solo 31 milésimas a Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC) y por más de cuatro décimas a uno de los compañeros del argentino en el Full Time Sports, Rafael Suzuki, con el Toyota Corolla #8.
Los otros integrantes de la escuadra comandada por Maurício Ferreira se ubicaron así: Nelson Piquet Jr, en 7° lugar a 0s723, el líder del campeonato Rubens Barrichello fue 8° a 0s794 y Matías Rossi 15° a 1s505, en una tanda donde los primeros once quedaron encerrados en menos de un segundo.
Para el "Misil" estuvo en el grupo que las condiciones de pista era más complicadas sumado a que era la primera experiencia del argentino en piso mojado en su segunda vez en el circuito paulista.
Lastres y nuevo sistema "push to pass"
Las nuevas regulaciones impondrán un peso adicional (lastre) a los cinco primeros en la carrera de este sábado; con coches nuevos y un frío intenso, Interlagos reta a los equipos. La nueva regulación Stock Car Brasilcomenzará a mostrar sus efectos en la carrera que se celebrará este sábado (22) en Interlagos. En un fin de semana de gran importancia para la categoría, especialmente por la marcha de la Carrera del Millón Solidario el domingo (23), los cinco primeros clasificados en la puntuación llevarán por primera vez el llamado "lastre del éxito", un sistema de suma de peso que va de los 10 a los 30 kilos y apunta a generar más equilibrio en la lucha por el liderazgo de Stock Car Brasil.
La Confederación Brasileña del Automóvil publicó esta semana el reglamento privado para las dos carreras. Entre otras observaciones, se informó que en Interlagos, los pilotos tendrán derecho a ocho activaciones "push to pass", el botón de encendido adicional. Cada actuación durará 21 segundos y aumentará la potencia de 460 CV a aproximadamente 550 CV a través de la mayor entrada de aire del motor (del 64% al 87% del máximo posible). Entre una activación y otra, los pilotos tendrán el botón bloqueado durante 80 segundos.
Lo que viene: El segundo y ultimo entrenamiento se disputará desde las 14:00 hora de argentina. Mañana sábado a partir de las 9:00 se hará la clasificación y la Carrera 1 comenzará a las 11:00 horas, a 40 minutos más una vuelta.

Stock Car Brasil - 2ª fecha 2020 - Interlagos

Entrenamiento 1
1° 44 Bruno Baptista (Toyota Corolla-RCM Motorsport) 1m47s357
2° 90 Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC) 1m47s388 a 0s031
3° 8 Rafael Suzuki (Toyota Corolla.Full Time Bassani) 1m47s810 a 0s453
4° 83 Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze-R. Mattheis MS) 1m47s900 a 0s543
5° 30 Cesar Ramos (Toyota Corolla-Ipiranga Racing 1m47s903) a 0s546
6° 51 Átila Abreu (Chevrolet Cruze-Shell V-Power 1m47s939) a 0s582
7° 33 Nelson Piquet Jr (Toyota Corolla-Full Time Bassani) 1m48s080 a 0s723
8° 111 Rubens Barrichello (Toyota Corolla-Full Time Sports) 1m48s151 a 0s794
9° 12 Lucas Foresti (Chevrolet Cruze-Vogel Motorsports) 1m48s156 a 0s799
10° 85 Guilherme Salas (Chevrolet Cruze-KTF Sports) 1m48s249 a 0s892
11° 21 Thiago Camilo (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) 1m48s275 a 0s918
12° 80 Marcos Gomes (Chevrolet Cruze-Cavaleiro Sports) 1m48s575 a 1s218
13° 43 Pedro Cardoso (Chevrolet Cruze-R. Mattheis MS) 1m48s615 a 1s258
14° 70 Diego Nunes (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) 1m48s630 a 1s273
15° 117 Matías Rossi (Toyota Corolla-Full Time Sports) 1m48s862 a 1s505
16° 11 Gaetano di Mauro (Chevrolet Cruze-Vogel Motorsports) 1m48s942 a 1s585
17° 120 Vitor Baptista (Chevrolet Cruze-KTF Sports) 1m49s036 a 1s679
18° 10 Ricardo Zonta (Toyota Corolla-RCM Motorsport) 1m49s145 a 1s788
19° 29 Daniel Serra (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC) 1m49s445 a 2s088
20° 5 Denis Navarro (Chevrolet Cruze-Cavaleiro Sports) 1m49s477 a 2s120
21° 54 Tuca Antoniazi (Chevrolet Cruze-Hot Car Competições) 1m49s540 a 2s183
22° 28 Galid Osman (Chevrolet Cruze-Shell V-Power) 1m49s762 a 2s405
23° 0 Cacá Bueno (Chevrolet Cruze-Crown Racing) 1m50s337 a 2s980
24° 18 Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) 1m52s222 a 4s865
25° 4 Julio Campos (Chevrolet Cruze-Crown Racing) 1m52s916 a 5s559
.......... ...
Rossi, un argentino en la Carrera del Millón Solidario
20-Ago-2020 (Prensa SCB).- La carrera del próximo domingo (23) puede ser la primera gran oportunidad para que un argentino suba al podio o incluso gane la Carrera del Millón, que se disputará por séptima vez en Interlagos, San Pablo.
Las esperanzas argentinas están puestas en el piloto de 36 años, Matias Rossi, quien acumula títulos en importantes categorías de su país: Turismo Carretera (2014), Top Race V6 (2019), Super TC2000 (2013) y TC 2000 (2006, 2007 y 2011). En Stock Car, defiende con Rubinho Barrichello los colores del equipo comandado por el preparador Maurício Ferreira, el equipo Full Time Sports, que está equipado con dos nuevos Toyota Corolla. El equipo con sede en la ciudad de Vinhedo, en el interior de San Pablo, también ganó la edición 2014 del evento con Barrichello.
El debut de Rossi en las dos carreras que componían la etapa de Goiânia, en Julio pasado, no llamó la atención de los brasileños. El argentino consiguió los puestos 11 y 12, lo que le hizo sumar 19 puntos y garantizar el puesto 12 en la tabla de puntos. Su compañero Barrichello ganó una carrera y ocupó el séptimo lugar en la otra, llevándolo al liderato del campeonato con 38 puntos. Pero Rossi siempre ha sido modesto y cauteloso sobre su participación en el Stock Car: “Sé que auto de Stock Car es difícil, tiene sus peculiaridades. Al principio, es difícil ir rápido. Creo que me afectará un poco al principio. Tendré que dedicarme a una adaptación, porque no conozco el coche ni los circuitos”, dijo en una entrevista a la web de la categoría.
Aunque conoce el tamaño del desafío, el piloto argentino del Corolla # 117 muestra confianza: “Creo que puedo pilotar bien en Stock Car. Hay mucho talento y habilidad entre los pilotos en Brasil, pero también en Argentina. En mi caso, creo que si tengo tiempo, prudencia y condiciones para adaptarme, haré un buen papel e incluso lucharé por los primeros puestos”.
Carismático y competente, Rossi fue apodado "El Misil" en su país, una nación que siente pasión por el automovilismo. El piloto del Full Time Sports dice que hay mucha gente siguiendo al Stock Car en Argentina. “El público argentino tiene una buena expectativa con respecto a mi participación. Llevo muchos años corriendo profesionalmente en Argentina y esto también despierta interés. De hecho, mis compañeros siempre me están pidiendo noticias sobre el inicio de la temporada de Stock Car. Están muy interesados. Sí, creo que habrá mucha gente en Argentina siguiendo los eventos de este año, y eso será muy bueno”.
Buenos resultados de argentinos
La historia argentina en la Stock Car en Interlagos tiene un podio ganado por Mauro Giallombardo y la increíble pole position de Juan Manuel “Pato” Silva, dos hazañas registradas en la Carrera de Dobles de 2014. En esa ocasión, la "Rana" Giallombardo fue compañero de Marcos Gomes y el “Pato” de Carlos "Cacá" Bueno.
Ahora con el título de la “Carrera del Millón Solidario”, la carrera del domingo no premiará a un piloto como es la tradición. En cambio, ayudará a combatir el coronavirus al donar el equivalente a un millón de reales en artículos como EPP (equipo de protección personal), medicamentos, productos de higiene personal, canastas y servicios básicos de alimentos, que se distribuirán durante el segundo semestre en varias regiones del país. El objetivo se logró a través de donaciones de empresas que se unieron al proyecto: Eurofarma, Banco BV, Nutriex y Rennova. Las donaciones serán posibles hasta el final del calendario, en Diciembre.
Stock Car Brasil 2020
Goiânia - 1ª fecha
En su debut, el "Misil" sumó en las dos carreras
26-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Matías Rossi volvió a sumar en su debut al ser 12° en la Carrera 2 de la fecha apertura del Campeonato 2020 del Stock Car Brasil, que se disputó en el autódromo "Ayrton Senna" de Goiânia. Se vio beneficiado por los recargos de 20 segundos a Ricardo Mauricio (Chrevolet Cruze-Eurofarma-RC) y a Galid Osman (Chevrolet Cruze-Shell V-Power), quienes habían cruzado la meta en 4° y 5° lugar. Con lo logrado en ambas competencias, el argentino se ubica 11° en el certamen con 19 unidades.
Su equipo, el Full Time Sports, tuvo un cierre fantástico cn un 1-2 logrado por Rubens Barrichello y Nelson Piquet Jr, quien comenzó desde los boxes. El otro integrante de la escuadra, Rafael Suzuki fue octavo.
Al invertirse el orden de largada, Vitor Genz (KTF Sports) y Galid Osman (Shell V-Power) partían adelante con sus Chevrolet Cruze. seguidos por los Toyota Corolla de Cesar Ramos (Ipiranga Racing) y de Rubens Barrichello. En la tercera fila estaban Thiago Camilo (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) y Carlos "Cacá" Bueno (Chevrolet Cruze-Crown Racing) seguidos por los Chevrolet Cruze del Eurofarma-RC de Daniel Serra y Ricardo Mauricio, completando la quinta fila por Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) y Ricardo Zonta (Toyota Corolla-RCM Motorsport), ganador de la Carrera 1.
En el giro inicial se producían los primero abandonos, los Chevrolet Cruze de Gabriel Casagrande (R. Mattheis Motorsport) y lod dos del Vogel Motorsports en manos de Lucas Foresti y Gaetano di Mauro.
Con el Corolla #117, representando al Toyota Gazoo Racing Brasil, el "Misil" partió desde el 11° cajón en la grilla y al igual que en la competencia inicial no tuvo un buena salida al salirse de la pista cayendo al P16. Diferente situación para su compañero Rubens Barrichello, quien en la segunda vuelta tomo el liderato siendo perseguido por Camilo, Serra y Osman, mientras que argentino cedía otros dos puestos (18°). A partir de allí el piloto de Del Viso comenzó a recuperarse llegando al P13 en el noveno giro, cuando se neutralizó la carrera.
Zonta se venía para adelante para convertirse en el nuevo quinto tras dejar atrás a Khodair, Ricardo se despistó y luego abandonó en el décimo giro, a 18 minutos del final, y Allam comenzó a caer en el clasificador para terminar desertando dos giros más adelante.
La carrera era intensa en la lucha por todas las posiciones y se destacaba el avance de Nelson Piquet Jr. Luego que se liberaba la pista y que todos cumplieran con el requisito de cambiar un neumático Barrichello se mantenía al frente seguido por su compañero de equipo "Nelshinio" Piquet, Diego Nunes (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport), Bruno Baptista (Toyota Corolla-RCM Motorsport) y Ricardo Mauricio; mientras que Matías Rossi era 15° en la pista y avanzó otro puesto ante el retraso de Diego Nunes cuando era tercero.
Se cumplió el tiempo y la vuelta sumada para decretar el triunfo de Barrichello siendo acompañado en el podio por Piquet Jr. y por Baptista, para beneplácito de Toyota.
Luego cruzaron la meta Mauricio y Osman, quienes sufrieon el recargo de 20 segundos cayendo al P13 y P14, quedando detrás del argentino Rossi. “Terminó el fin de semana en Goiânia, Claramente estoy triste por el resultado final, que no fue bueno, no es lo que esperaba, pero contento por el equipo por la victoria de Rubens y el gran trabajo de los cuatro autos. Me quedé con ganas de más porque no salieron als cosas. Dos errores míos importantes en ambas carreras complicaron mucho el procedimiento de la estrategia, así que estoy feliz por lo del día sábado con todo lo que hicimos de poder andar rápido y hoy mal, triste en lo personal, así son las carreras. Gracias a todos los argentinos que me dieron el Fan Push que finalmente no lo pude lucir, pero gracias nuevamente por el aguante y vamos a intentar hacer un mejor trabajo en la segunda fecha en Interlagos”, señaló el "Misil".
Heredó el quinto puesto Atila Abreu (Chevrolet Cruze-Shell V-Power), quien largó desde el 16° lugar y completaron el top ten, Thiago Camilo, Saniel Serra, Rafael Suzuki, Carlos "Cacá" Bueno y décimo Denis Navarro, tomándose revancha del abandono en la Carrera 1.
Lo que viene: El próximo desafío para Rossi en Brasil será en el autódromo de Interlagos en San Pablo entre el 21 y 23 de Agosto, cuando se dispute la "Carrera del Millón", que brindará puntaje doble.

Stock Car Brasil - 1ª fecha 2020 - Goiânia

Carrera 2 (20 vueltas)
1° 111 Rubens Barrichello (Corolla-Full Time Sports)
2° 33 Nelson Piquet Jr. (Corolla-Full Time Bassani) a 4s887
3° 44 Bruno Baptista (Corolla-RCM Motorsport) a 5s643
4° 51 Átila Abreu (Cruze-Shell V-Power) a 9s424
5° 21 Thiago Camilo (Corolla-Ipiranga Racing) a 10s194
6° 29 Daniel Serra (Cruze-Eurofarma-RC) a 10s365
7° 8 Rafael Suzuki (Corolla-Full Time Bassani) a 11s233
8° 30 Cesar Ramos (Corolla-Ipiranga Racing) a 14s075
9° 0 Carlos "Cacá" Bueno (Cruze-Crown Racing) a 14s872
10° 5 Denis Navarro (Cruze-Cavaleiro Sports) a 15s790
11° 85 Guilherme Salas (Cruze-KTF Sports) a 18s468
12° 117 Matías Rossi (Corolla-Full Time Sports) a 18s544
13° 90 Ricardo Mauricio (20s) (Cruze-Eurofarma-RC) a 6s065 (r20s)
14° 28 Galid Osman (Cruze-Shell V-Power) a 28s111 (r20s)
15° 70 Diego Nunes (Cruze-Blau Motorsport) a 8s522 (r20s)
16° 43 Pedro Cardoso (Cruze-R. Mattheis Motorsport) a 28s747
17° 54 Tuca Antoniazi (Cruze-Hot Car Competições) a 50s737
18° 4 Julio Campos (Cruze-Crown Racing) a 1m24s561
No Clasificaron
19° 80 Marcos Gomes (Cruze-Cavaleiro Sports) a 11 vueltas
20° 18 Allam Khodair (Cruze-Blau Motorsport) a 11 vueltas
21° 10 Ricardo Zonta (Corolla-RCM Motorsport) a 13 vueltas
22° 46 Vitor Genz (Cruze-KTF Sports) a 16 vueltas
23° 12 Lucas Foresti (Cruze-Vogel Motorsports) a 20 vueltas
24° 83 Gabriel Casagrande (Cruze-R. Mattheis Motorsport) a 20 vueltas
25° 11 Gaetano di Mauro (Cruze-Vogel Motorsports) a 20 vueltas
Campeonato 2020
(disputada 1 fecha - 2 carreras)
1° Rubens Barrichello 38 (1 v)
2° Daniel Serra 34
3° Thiago Camilo 31
1° Ricardo Zonta 30 (1 v)
=° Ricardo Mauricio 30
6° Carlos "Cacá" Bueno 29
7° Allam Khodair 26
=° Cesar Ramos 26
9° Átila Abreu 22
10° Nelson Piquet Jr. 20
11° Matías Rossi 19
= ° Galid Osman 19
13° Guilherme Salas 18
= ° Bruno Baptista 18
15° Rafael Suzuki 14
16° Diego Nunes 13
17° Julio Campos 12
18° Vitor Genz 11
= ° Denis Navarro 11
20° Pedro Cardoso 9
21° Tuca Antoniazi 7
22° Lucas Foresti 6
Sin Puntos
N° 11 Gaetano di Mauro
N° 80 Marcos Gomes
N° 83 Gabriel Casagrande
Goiânia - 1ª fecha - Carrera 1
El "Misil" con un promisorio debut a un paso del Top 10

26-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Matías Rossi estuvo a un paso del top 10 en su debut en el Stock Car Brasil.
Con el Toyota Corolla del Full Time Sport, representando al Toyota Gazoo Racing Brasil, el argentino culminó 11° en la Carrera 1 que abrió la temporada 2020 en el autódromo "Ayrton Senna" de Goiânia. El "Misil" estuvo cerca de lograr la posición de privilegio en la Carrera 2, en la que se invierte la grilla de los diez primeros.
Cuando se apagó el semáforo en rojo, los cinco primeros mantuvieron sus posiciones de largada con el poleman Ricardo Zonta (Toyota Corolla-RCM Motorsport) quien no les dio chances haciéndose del liderato. Detrás se ubicaban Ricardo Mauricio (Eurofarma-RC) delante de su compañero de equipo Daniel Serra, Rafael Suzuki (Toyota Corolla-Full Time Bassani) y Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport), quien, en las vueltas siguientes, alcanzó la posición de escolta.
El piloto de Del Viso intentó avanzar desde la octava posición, y en pos de ese objetivo se fue ancho en la curva 1 cuando intentaba superar rivales por la parte externa, pisó el "pianito" circulando por pasto, cayendo a la 15ª posición y desde allí comenzó a recuperarse.
Dos pilotos del Full Time Sport tuvieron sobresaltos abandonaba Rafael Suzuki luego que se soltará el capot y le destruyera el parabrisas, y Carlos "Cacá" Bueno (Chevrolet Cruze-Crown Racing) doblegó a Rubens Barrichello para ser quinto.
Zonta (foto), ex piloto de BAR en Fórmula 1, fue el primero cumplir con la parada obligatoria en boxes para el cambio de un neumático y cuando el resto cumplió el requisito, el brasileño volvió a comandar las acciones. Quien aprovechó bien el paso por los pits en la 12ª vuelta fue Matías Rossi para llegar a ser décimo. Antes ya había superado a Diego Nunez (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) con una maniobra exquisita y más adelante se vio beneficiado con el abandono de Grabiel Casagrande (Chevrolet Cruze-R. Mattheis Motorsport), a quién presionaba en el 12° giro.
La segunda mitad de la competencia tuvo al "Misil" avanzando hasta el pelotón que peleaba por la tan buscada 10ª posición con vistas a largar adelante en la Carrera 2.
Galid Osman (Cherolet Cruze-Shell V-Power) era noveno delante del "Granadero" Rossi, pero el brasileño bajó su rendimiento estratégicamente sobre el final. El argentino era presionado por Victor Genz (Cherolet Cruze-KTF Sports) juntándose los tres autos. El argentino del Toyota # 117 no pudo mantener la posición cediendo al ser superado por el interno en la última curva (foto).
El poleman Ricardo Zonta no dejó dudas al prevalecer luego de un poco más de media hora, superando por 2s190 a Allam Khodair, quien había partido quinto, y tercero a 11s888 arribó Ricardo Mauricio, ambos con sendos Chevrolet Cruze.
Arribó cuarto Daniel Serra aventajando a "Cacá" Bueno y a Thiago Camilo (Toyota Corolla-Ipiranga Racing). Otro ex F1, Rubens Barrichello, cruzó la meta en séptimo lugar delante de Cesar Ramos (Toyota Corolla-Ipiranga Racing). Finalmente, completaron el top ten Galid Osman y Vitor Genz.
Lo que viene: La Carrera 2, que cierra la fecha apertura del Stock Car Brasil, comenzará a las 12:30 horas con Genz y Osman en la primera Fila; mientras que Rossi partirá desde la cuerda de la sexta fila.

Stock Car Brasil - 1ª fecha 2020 - Goiânia

Carrera 1 (22 vueltas)
1° 10 Ricardo Zonta (Corolla-RCM Motorsport)
2° 18 Allam Khodair (Cruze-Blau Motorsport) a 2s190
3° 90 Ricardo Mauricio (Cruze-Eurofarma-RC) a 11s888
4° 29 Daniel Serra (Cruze-Eurofarma-RC) a 15s255
5° 0 Carlos "Cacá" Bueno (Cruze-Crown Racing) a 16s172
6° 21 Thiago Camilo (Corolla-Ipiranga Racing) a 16s661
7° 111 Rubens Barrichello (Corolla-Full Time Sports) a 20s834
8° 30 Cesar Ramos (Corolla-Ipiranga Racing) a 23s684
9° 28 Galid Osman (Cruze-Shell V-Power) a 25s334
10° 46 Vitor Genz (Cruze-KTF Sports) a 25s441
11° 117 Matías Rossi (Corolla-Full Time Sports) a 26s226
12° 4 Julio Campos (Cruze-Crown Racing) a 26s774
13° 85 Guilherme Salas (Cruze-KTF Sports) a 27s357
14° 70 Diego Nunes (Cruze-Blau Motorsport) a 37s011
15° 12 Lucas Foresti (Cruze-Vogel Motorsports) a 40s747
16° 51 Átila Abreu (Cruze-Shell V-Power) a 42s964
17° 43 Pedro Cardoso (Cruze-R. Mattheis Motorsport) a 43s958
18° 54 Tuca Antoniazi (Cruze-Hot Car Competições) a 1m02s239
No Clasificaron
19° 80 Marcos Gomes (Cruze-Cavaleiro Sports) a 10 vueltas
20° 83 Gabriel Casagrande (Cruze-R. Mattheis Motorsport) a 11 vueltas
21° 8 Rafael Suzuki (Corolla-Full Time Bassani) a 11 vueltas
22° 33 Nelson Piquet Jr. (Corolla-Full Time Bassani) a 13 vueltas
23° 5 Denis Navarro (Cruze-Cavaleiro Sports) a 17 vueltas
24° 44 Bruno Baptista (Corolla-RCM Motorsport) a 19 vueltas
25° 11 Gaetano di Mauro (Cruze-Vogel Motorsports) a 19 vueltas
Campeonato 2020
(disputada 1 fecha - 1 carrera)
1° Ricardo Zonta 30 (1 v)
2° 18 Allam Khodair 26
3° 90 Ricardo Mauricio 22
4° 29 Daniel Serra 19
5° 0 Carlos "Cacá" Bueno 17
6° 21 Thiago Camilo 15
7° 111 Rubens Barrichello 14
8° 30 Cesar Ramos 13
9° 28 Galid Osman 12
10° 46 Vitor Genz 11
11° 117 Matías Rossi 10
12° 4 Julio Campos 9
13° 85 Guilherme Salas 8
14° 70 Diego Nunes 7
15° 12 Lucas Foresti 6
16° 51 Átila Abreu 5
17° 43 Pedro Cardoso 4
18° 54 Tuca Antoniazi 3
Sin Puntos
N° 80 Marcos Gomes
N° 83 Gabriel Casagrande
N° 8 Rafael Suzuki
N° 33 Nelson Piquet Jr.
N° 5 Denis Navarro
N° 44 Bruno Baptista
N° 11 Gaetano di Mauro
Goiânia - 1ª fecha - Clasificación
El "Misil" se destacó logrando el octavo mejor tiempo

25-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor-Foto: Duda Bairros).- Matías Rossi se destacó en su debut al clasificar octavo en el inicio de la temporada 2020 del Stock Car Brasil, que disputa su primera fecha en el autódromo "Ayrton Senna" de Goiânia. Con el Toyota Corolla del equipo Full Time Sports representando al Toyota Gazoo Racing Brasil, el "Misil" mostró una rápida adaptación al auto y a la categoría, consiguiendo siempre estar en el Top 10 en los ensayos, cada vez que salía a la pista de 3.835 metros de longitud.
El piloto del Del Viso aprovechó los datos que le brindaba el equipo dirigido por Maurício Ferreira y por sus compañeros de equipo, como el caso de ex F1 Rubens Barrichello y de Nelson Piquet Jr.
En la primera sesión clasificatoria, Rossi logró ubicarse 13° que le dio el pase a la Q2 con los quince mejores.
En el momento de la definición de la grilla de la grilla de al Carrera 1, Matías consiguió en su mejor vuelta un crono de 1m26s476 siendo 462 milésimas más lento que otro F1, Ricardo Zonta (Toyota Corolla-RCM Motorsport) quien se adueñó de la pole y quedando octavo detrás de su compañero de equipo Rubens Barrichello (foto), que fue solo 7 milésimas más rápido que el argentino. Para el equipo Full Time Sports fue un día satisfactorio, porque sus cuatro autos (incluyendo los dos del Bassani) están entre los diez mejores de la clasificación.
Segundo, a 137 milésimas, se ubicó Ricardo Mauricio superando por 22 milésimas a su compañero de escuadra, Daniel Serra, ambos con sendos Chevrolet Cruze del Eurofarma. A más de tres décimas concluyó cuarto Rafael Suzuki (Toyota Corolla-Full Time Bassani) aventajando a Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport, a 0s418) y a Carlos "Cacá" Bueno (Chevrolet Cruze-Crown Racing, a 0s440). Completaron el top ten, agrupados en 473 milésimas del mejor, noveno Galid Osman (Chevrolet Cruze-Shell V-Power) y décimo Nelson Piquet Jr., con el otro Corolla del Full Time Bassani.
No registró tiempos en la Q2 Diego Nunes (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) y los otros 14 pilotos quedron encerrados en 862 milésimas lo que muestra la competitividad de la categoría y el excelente trabajo que realizó Matías Rossi en su primera experiencia. "Estoy muy feliz. Fue un muy buen día, todo salió bien en todos los entrenamientos y clasificaciones. Quiero agradecer una vez más a Toyota Argentina, Toyota Brasil y Full Time Sport por poder competir aquí. Mañana vamos con suficiente confianza para poder estar entre los diez en las dos carreras ”, declaró "El Misil"
Lo que viene: Este domingo, la Carrera 1 se disputará desde las 11:30 horas y la Carrera 2 a partir de las 12:30. Ambas están programadas sobre un tiempo de 30 minutos, más una vuelta.

Stock Car Brasil - 1ª fecha 2020 - Goiânia

Clasificación (dos tandas)
1° 10 Ricardo Zonta (Toyota Corolla-RCM Motorsport) 1m26s014
2° 90 Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC) 1m26s151 a 0s137
3° 29 Daniel Serra (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC) 1m26s173 a 0s159
4° 8 Rafael Suzuki (Toyota Corolla-Full Time Bassani) 1m26s366 a 0s352
5° 18 Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) 1m26s432 a 0s418
6° 0 Calos "Cacá" Bueno (Chevrolet Cruze-Crown Racing) 1m26s454 a 0s440
7° 111 Rubens Barrichello (Toyota Corolla-Full Time Sports) 1m26s469 a 0s455
8° 117 Matías Rossi (Toyota Corolla-Full Time Sports) 1m26s476 a 0s462
9° 28 Galid Osman (Chevrolet Cruze-Shell V-Power) 1m26s480 a 0s466
10° 33 Nelson Piquet Jr. (Toyota Corolla-Full Time Bassani) 1m26s487 a 0s473
11° 30 Cesar Ramos (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) 1m26s539 a 0s525
12° 11 Gaetano di Mauro (Chevrolet Cruze-Vogel Motorsports) 1m26s558 a 0s544
13° 21 Thiago Camilo (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) 1m26s672 a 0s658
14° 85 Guilherme Salas (Chevrolet Cruze-KTF Sports) 1m26S828 a 0s814
15° 70 Diego Nunes (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) sin tiempos en Q2
16° 51 Átila Abreu (Chevrolet Cruze-Shell V-Power) 1m26s843 Q1
17° 83 Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze-R. Mattheis Motorsport) 1m26s854 Q1
18° 12 Lucas Foresti (Chevrolet Cruze-Vogel Motorsports) 1m26s895 Q1
19° 46 Vitor Genz (Chevrolet Cruze-KTF Sports) 1m26s978 Q1
20° 4 Julio Campos (Chevrolet Cruze-Crown Racing) 1m27s028 Q1
21° 80 Marcos Gomes (Chevrolet Cruze-Cavaleiro Sports) 1m27s037 Q1
22° 43 Pedro Cardoso (Chevrolet Cruze-R. Mattheis Motorsport) 1m27s501 Q1
23° 44 Bruno Baptista (Toyota Corolla-RCM Motorsport) 1m27s618 Q1
24° 54 Tuca Antoniazi (Chevrolet Cruze-Hot Car Competições) 1m28s513 Q1
25° 5 Denis Navarro (Chevrolet Cruze-Cavaleiro Sports) 1m30s275 Q1
Promedio del 1°: 160,509 km/h.
Goiânia - 1ª fecha - Entrenamiento 2
Matías sigue siendo protagonista en su debut

25-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- En su debut, Matías Rossi continúa entre los protagonistas al ser sexto en el segundo entrenamiento del Stock Car Brasil de la fecha apertura del campeonato 2020 que se desarrolla en el autódromo "Ayrton Senna" de Goiânia. Diego Nunes (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) quedó al tope de la tabla de tiempos con 1m26s178.
Luego de su cuarto puesto en el ensayo inicial, el "Misil" volvió a realizar un gran trabajo con el Toyota Corolla del Full Time Sports, representando al Toyota Gazoo Racing Brasil.
El piloto de Del Viso sumó otros 16 giros al trazado de 3.835 metros del estado de Goias y en su mejor performance cronometró 1m26s554 para ubicarse en la sexta posición siendo solo 376 milésimas más lento que Nunes y el mejor piloto de la escuadra que comanda Maurício Ferreira, ya que Nelson Piquet Jr. fue 11°, Rubens Barrichello 16° y Rafael Suzuki 17°.
Daniel Serra (Eurofarma-RC) concluyó segundo a 23 centésimas seguido por Guilherme Salas (KTF Sports) a 25 centésimas, ambos con sendos Chevrolet Cruze.
Luego se ubicaron, Thiago Camilo (Toyota Corolla-Ipiranga Racing) por delante de Gaetano di Mauro (Chevrolet Cruze-Vogel Motorsports).
Lo que viene: La actividad para el Stock Car Brasil en el circuito de Goiânia continuará a las 16:30 horas, cuando se ponga en marcha la primera sesión clasificatoria donde sólo 15 pilotos pasarán a la siguiente (Q2), donde se definirá la pole position.
Goiânia - 1ª fecha - Entrenamiento 1
Matías advierte que está para más al ser cuarto

25-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Matías Rossi comenzó con el pie derecho al ubicarse cuarto en el primer entrenamiento oficial de la fecha apertura del campeonato 2020 del Stock Car, que se desarrolla en el circuito de Goiânia.
El Stock Car Brasil llevó a cabo su primer entrenamiento de la temporada 2020 en el autódromo "Ayrton Senna", donde el argentino Matías Rossi se destacó.
En su primer contacto oficial con la pista tras el 'shakedown' de la mañana, "El Misil" completó 15 vueltas al trazado de 3.835 metros con el Toyota Corolla del Full Time Sports, representando al Toyota Gazoo Racing Brasil, y en su último intento marcó 1m26s632 para concluir en la cuarta posición, donde quedó a 378 milésimas del 1m26s254 logrado por Ricardo Zonta (RCM Motorsport), siendo el referente del ensayo.
El piloto de Del Viso se dedicó a seguir conociendo el auto y las diferentes curvas del circuito en los primeros momentos del entrenamiento y sobre los minutos finales, el “Misil” buscó el mejor tiempo.
Segundo se ubicó Allam Khodair (Chevrolet Cruze-Blau Motorsport) a una diferencia de 283 milésimas y cerró los top 3, Daniel Serra (Chevrolet Cruze-Eurofarma-RC) a 32 centésimas.
Lo que viene: La actividad para Rossi y el Stock Car Brasil en Goiânia continuará a las 12:35 horas, cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento, ´previo a la clasificación que comenzará a las 16:30 horas.
Stock Car Brasil 2020
Noticias de pretemporada
Un nuevo desafío para Rossi
El "Misil" pudo acelerar el Toyota Corolla
18-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Ayer, Matías Rossi pudo ensayar por primera vez con el Toyota Corolla del Full Time Sports con el que debutará en el Stock Car brasileño.
Finalmente, el piloto de Del Viso pudo viajar a Brasil para tener el primer contacto con el auto que ya había probado su compañero de equipo Rubens Barrichello. El autódromo "Velo Città", ubicado en una finca privada en la ciudad de Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, a 180 kilómetros de la capital estadual, fue el lugar elegido para que Matías acelerara el auto de la marca nipona y al finalizar las pruebas tuvo positivas sensaciones del Corolla V8 alistado por el equipo dirigido por Maurício Ferreira.
"Ayer fue un día de esos en el que volví a disfrutar mucho de estar arriba de un auto de carreras. Auto nuevo, pista nueva y equipo nuevo. Hoy usé la prueba que tengo como debutante. Velo Città es un circuito difícil y me costó un poco la adaptación y sobre todo los cuatro meses de inactividad. isfruté muchísimo volver a manejar un auto de carrera. El Coolla tiene mucha velocidad de curva, gran poder de frenado y una nuy buena aceleración. Cosas que me motivan a seguir aprendiendo y trabajando. Todavía no utlicé el 'push to pass', necesitaba adaptarme a las reacciones del auto apoyado en los consejos de Barrichello, Susuki y Piquet, que fueron muy útiles. Gracias a Toyota Gazoo Racing Argentina y de Brasil", señaló el "Misil".
El fin de semana del 24 al 26 Julio se disputará la fecha apertura del campeonato 2020 del Stock Brasil en el autódromo internacional "Ayrton Senna" en el Parque Lozandes de Goiânia, un circuito de 3.835 metros donde el compañero de equipo de Rossi, el brasilero Rubens Barrichello logró vencer en cuatro oportunidades.
El argentino continuará en estos próximos días con la preparación en Brasil para enfrentar este nuevo desafío internacional y volverá a la Argentina cuando tenga competencias en nuestro país.
El "Misil" ya tiene fecha para iniciar la temporada en el Stock Car Brasil, será 26 de Julio en Goiânia
14-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor-SCR).- Matís Rossi ya tiene fecha para comenzar participar en el Stock Brasil 2020 integrando el Full Time Sports Toyota Gazoo Racing, será el 26 de Julio en Goiânia.
El Stock Car y el Stock Car Light confirmaron hoy la realización de la primera etapa de 2020, después de que el Departamento de Salud del Estado de Goiás analizó el protocolo de seguridad producido por los organizadores y emitió la autorización para el principal campeonato brasileño de el automovilismo abre la temporada el 26 de Julio.
Después de la reanudación de torneos importantes como los campeonatos de Fórmula 1, Nascar, Indy y fútbol en Europa y Brasil, Stock Car se convierte en otra competencia profesional para comenzar sus actividades en 2020. Debido a la cuarentena generada Debido al coronavirus, Stock pospuso todas las etapas del primer semestre y ahora reanuda su temporada exactamente en Goiânia, donde había planeado comenzar su campeonato antes de la pandemia. Las carreras se realizarán con puertas cerradas, sin público, y contarán con un número limitado de profesionales involucrados en los eventos.
"Hasta ahora, no habíamos anunciado nada sobre la apertura de la temporada, ya que siempre hemos estado esperando la decisión de las autoridades sanitarias locales", dice Carlos Col, CEO de Vicar, el organizador de Stock Car y Stock Light. "Pero ahora estamos contentos de poder anunciar que vamos a abrir la temporada, siguiendo las instrucciones de las autoridades y aún con un protocolo de seguridad muy estricto, que nos permitirá trabajar dentro de un alto estándar de seguridad en comparación con la mayoría absoluta de las actividades lanzadas para el momento", dice el líder.
El comienzo de la temporada de Stock Car trae una gran novedad a los fanáticos del automovilismo brasileño: la categoría principal en el país pondrá el proyecto 2020 en la pista, que presenta los dos autos nuevos para ser utilizados por los mejores conductores en actividad en Brasil. El renovado Chevrolet Cruze Stock Car y el debutante Toyota Corolla Stock Car, equipo que integra el argentino Matías Rossi, que entrarán en la pista con innovaciones técnicas, un aspecto audaz basado en modelos callejeros y el equilibrio tradicional de rendimiento que históricamente ha marcado las temporadas de Stock, convirtiéndolo en una de las categorías más admirado en todo el mundo por la imprevisibilidad en la pista.
El "Misil" Rossi todavía no tuvo vontacto con el nuevo Toyota Corolla V8, que llevará el N° 117. Su compañero de equipo, el ex Fórmula 1 e Indy Car, el brasilero Rubens Barrichello estuvo girando el pasado 28 de Junio con la unidad del argentino para ir ajustando detalles de cara al inicio de la temporada 2020. Los ensayos se realizaron en el autódromo "Velo Città", está ubicado en una finca privada en la ciudad de Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, a 180 kilómetros de la capital.
El calendario completo de la primera etapa del Stock Car se presentará a principios de la próxima semana.
Toyota Gazoo Racing presentó el Corolla con el que Matías Rossi
competirá en el Stock Car Brasil

25-Abr-2020 (Prensa TGR).- El vehículo que utilizará Matías Rossi será el primero en llevar el diseño y colores oficiales de Toyota Gazoo Racing en el Stock Car de Brasil.
Toyota Gazoo Racing develó el diseño del Corolla que utilizará esta temporada en Stock Car el piloto argentino Matías Rossi y el equipo Full Time Sports. La gran novedad es que el vehículo será el primero en utilizar los colores y gráficos oficiales de Toyota Gazoo Racing en esta categoría, similar a los empleados en competiciones globales como el rally Dakar, WRC (Rally Mundial), WEC (Mundial de Resistencia) o 24 Horas de Nürburgring, y locales como Súper TC2000, Top Race y Turismo Nacional.
En base a la filosofía del Toyota Gazoo Racing, que tiene como lema "Pushing the limits for better" (Superar los límites para crear vehículos cada vez mejores) la decisión de utilizar el Corolla y participar en Stock Car en Brasil, forma parte de la estrategia de la marca: Aprender de las competiciones y desarrollar vehículos cada vez mejores.
El ex piloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello, será el compañero de Matías Rossi tanto en Stock Car (Brasil) como en Súper TC2000 (Argentina). "Es un orgullo formar parte del equipo Full Time con estos compañeros. Voy a aprovechar al máximo esta experiencia para aprender lo más rápido posible el funcionamiento de Stock Car y sus circuitos. Junto a Rubens Barrichello, tanto en Brasil como en Argentina, tengo la certeza de que nos ayudaremos a entender el trabajo más rápido", afirmó Rossi.
En relación con el diseño, el piloto argentino elogió las líneas y los colores del vehículo que utilizará en la competición brasileña. "El Toyota Corolla quedó muy bien. Los vehículos de Stock Car de este año han mejorado e incorporado la carrocería original del Corolla, con las mismas características. Estoy muy orgulloso y confiado de participar, pilotear y debutar en esta categoría", finalizó Rossi.
Con respecto al calendario actualizado de Stock Car, la primera etapa está programada para llevarse a cabo a fines de Junio en San Pablo.

Stock Car 2019
Noticias de postemporada
Matías Rossi visitó la sede el equipo Full Time Sports
19-Dic-2019 (Prensa TGR).- Matías Rossi visitó en la mañana de hoy la sede del equipo Full Time Sports, en Vinhedo, en el interior de San Pablo. Confirmado para debutar para el equipo brasileño en 2020 en el Stock Car, Rossi se unirá a Rubens Barrichello en el equipo dirigido por Maurício Ferreira.
Full Time fue uno de los equipos elegidos para representar a Toyota Gazoo Racing Brasil en el debut del nuevo Corolla en la categoría principal de Brasil.
Rossi, quien viajó a Brasil para disputar las 500 Millas de Kart de Granja Viana este fin de semana, ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de Full Time Sports, hablar con sus principales referentes, analizar datos y comprender algunos puntos y la dinámica de un fin de semana de carrera de Stock Car Brasil.
“Pasé la mañana en el taller del equipo con Maurício Ferreira y los ingenieros y fui muy bien recibido. Estoy conociendo cómo funciona un fin de semana de Stock Car Brasil, he visto algunos datos, cámara a bordo y otros puntos en los que trabajaremos durante cada carrera”, comentó Rossi.
"El taller de Full Time es muy hermoso, todas las instalaciones son excelentes y ahora estoy ansioso por venir el próximo año para estar en la pista con el nuevo Corolla en Brasil", dijo Rossi.
Cauteloso, Rossi dijo que su objetivo principal en este primer año en Stock Car Brasil será aprender. “Mis expectativas para este primer año son buenas. Quiero aprender y mejorar. Sé que el nivel en Brasil es muy alto. Por eso prefiero ser cauteloso y evolucionar con cada carrera”, dijo el "Misil".
Cumpliendo 15 años en 2019, Full Time terminó la temporada 2019 como el tercer mejor equipo. Sinónimo de victorias en las principales categorías por las que ha pasado, el equipo tiene el título de Stock Car 2014 con Rubens Barrichello, quien será el compañero de Rossi.

Stock Car Brasil - Calendario 2020
08/03 Prueba Colectiva A confirmar
29/03 Goiânia (GO) "Carrera con 2 pilotos"
04/12 Velopark (RS)
17/05 Londrina (PR)
06/07 Campo Grande (MS) A confirmar
28/06 Velo Città (SP)
19/07 Santa Cruz do Sul
23/08 Interlagos (SP) "Carrera del Millón"
13/09 Londrina (PR)
18/10 Cascabel (PR)
08/11 A confirmar
22/11 Goiânia (GO)
.......... ...
© copyright 2006 - 2020 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster