Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior
Julián Emmanuel Santero

IMSA Michelin Pilot Challenge 2021
Daytona - 1ª fecha
Julián logró un séptimo puesto en su debut
.......... ...


IMSA Michelin Pilot Challenge Calendario 2021

Tests
22 a 24-Ene Datyona
Carreras
30-Ene 4 Horas Daytona (Florida)
19-Mar Sebring (Florida)
25-Abr Laguna Seca (California)
16-May Lexington (Mid-Ohio)
27-Jun Watkins Glen (Nueva York)
04-Jul Bowmanville (Ontario-Canadá)
16-Jul Lime Rock (Connecticut)
08-Ago Elkhart Lake (Wisconsin)
22-Ago Danville (Virginia)
09-Oct Braselton (Georgia)
Siempre nos esforzaremos
Skype ID: tynchosa
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2021
.......... ...
29-Ene-2021 (Prensa Sport&Motor).- El mendocino se destacó en su primera incursión internacional junto a Toyota en Estados Unidos de Norteamérica.
Julián Emmanuel Santero tuvo una destacada actuación en la competencia de la IMSA Michelin Pilot Challenge en el circuito de Daytona integrando el Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, que también debutó en la categoría norteamericana. El equipo conformado por el argentino Julián Santero, el costarricense Javier Quirós y el dominicano Alfredo Najri, con el Toyota GR Supra GT4 #14, largaron 19° y logró un meritorio séptimo puesto en la competencia de cuatro horas de duración, que disputó la categoría telonera de la International Motor Sports Association (IMSA) en el tradicional trazado ubicado en el norte del estado de Florida.
En el estreno del Toyota GR Supra GT4 en el certamen de endurance más importante del deporte motor norteamericano, la tripulación integrada por los latinoamericanos llegó a liderar la carrera y concretó una performance superlativa. Para el nacido en Guaymallén, fue su primera experiencia internacional en autos con techo.
La estrategia del equipo TGR Latam IMSA, con el soporte del Riley Motorsports, estableció que el primer tramo fuese cubierto por el costarricense Quirós, quien había sido quien clasificó y que en el primer tramo sufrió la aparición de varias banderas amarillas que no le permitieron avanzar más posiciones colocándolo en la 11ª ubicación.
El segundo piloto en subirse al GT Supra GT4 #14 fue el dominicano Alfredo Najri quien pudo mantener la ubicación para dejarle al argentino Julián Santero la responsobilidad de alcanzar la meta. El mendocino, de 27 años, comenzó con un fuerte ritmo que le permitió subir posiciones en el clasificador hasta que a 40 minutos para el final pasó a liderar la prueba durante varias vueltas hasta que debió cumplir con su último paso por boxes, algo que lo retrasó en el clasificador. En las úlimas vueltas recuperó beneficiado por el ingreso a los pits de otros rivales y por marcar el mejor tiempo en carrera del trinomio (1m54s353 en el anteúltimo giro), alcanzando el séptimo puesto final en el debut del equipo y de la tripulación latinoamericana.
El triunfo en la Clase GS (Grand Sport) quedó para el McLaren 570S GT4 #13 del equipo AWA, en manos de los canadienses Kuno Wittmer y Orey Fidani, al prevalecer sobres los dos BMW M4 GT4 del equipo Turner Motorsport, por 1s195 al #95 de Bill Auberlen y Dillon Machavernlos y por 2s140 al #96 de Robby Foley y Vincent Barletta. El Toyota GT Supra GT4 #14 de los latinoamericanos concluyó a 3s537.
En la Clase TCR (Touring Car) los ganadores fueron Chris Miller, Mike Taylor y William Tally Unitronic con el Audi RS3 LMS SEQ #17 del Unitronic JDC-Miller MotorSports, quienes fueron 16° en la clasificación general. En esta clase, el argenino radicado en EE.UU, Roy Block junto con Tim Lewis (Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR #5-KMW Motorsports with TMR Engineering-foto) se habián destacado en la clasificación al ser segundos, pero en carrera debieron abandonar en la vuelta 78 cuando lideraban, a un poco más de una hora para la bandera a cuadros. En la lucha por la punta, Tim Lewis, que estaba al volante, quedó involucrado en un inicente con el Honda Civic FK7 TCR #84 de Brian Henderson y el Audi RS3 LMS DSG #61 de Jon Morley, sufruendo los tres autos daños considerables que provocaron la deserción de todos ellos.
Declaraciones
Julián Emmanuel Santero: "Estoy contento por haber finalizado en un buen puesto y muy feliz con el desempeño del auto y del Toyota Gazoo Racing Latinomaérica. Arrancamos un poco lejos en performance durante los entrenamientos, pero después de una semana de trabajo fuimos mejorando y logramos terminar entre los diez primeros en nuestra primera carrera en IMSA. Este debut lo disfruté muchísimo. Hubo muy lindas maniobras, una linda estrategia. Tuve el desafío de hablar toda la carrera en inglés; necesité cuidar los neumáticos. Todo hizo que disfrutase mucho la experiencia".
Javier Quirós: "El resultado es excelente luego de una gran carrera realizada por los tres. La verdad es que estamos muy contentos. El GT Supra GT4 es impresionante y logramos una puesta a punto muy buena para los tres”.
Alfredo Najri: “Hemos logrado formar un equipo impresionante. Desde el primer día cuando notamos al auto un poco lento nunca bajamos la cabeza, seguimos trabajando y mejorando y logramos el resultado esperado”.
IMSA Michelin Pilot Challenge - 1ª fecha 2021 - 4 Horas de Daytona
Carrera (104 vueltas)
1° 13 K. Wittmer-O. Fidani (McLaren 570S GT4) 4h01m24s529 GS 1°
2° 95 B. Auberlen-D. Machavern (BMW M4 GT4) a 1s169 GS 2°
3° 96 R. Foley-V. Barletta (BMW M4 GT4) a 2s140 GS 3°
4° 82 J. Clay- M. Skeen- N. Galante (BMW M4 GT4) a 2s199 GS 4°
5° 43 S. Quinlan-G. Liefooghe (BMW M4 GT4) a 2s535 GS 5°
6° 46 H. Plumb-M. Plumb (Chevrolet Camaro GT4.R) a 2s917 GS 6°
7° 14 J. E. Santero-J. Quirós-A. Najri (Toyota Supra GT4) a 3s537 GS 7°
8° 4 R. Ward-I. Dontje (Mercedes-AMG GT GT4) a 4s793 GS 8°
9° 3 S. Monk-S. Pigot (McLaren 570S GT4) a 5s578 GS 9°
10° 40 J. Pesek-C. McCumbee (Ford Mustang GT4) a 6s800 GS 10°
11° 8 A. Davis-M. McCann (Audi R8 GT4) a 6s892 GS 11°
12° 83 A. Papadopulos-J. Vance (Audi R8 GT4) a 7s000 GS 12°
13° 65 B. Mosing-T. Probert- K. Murillo (Mercedes-AMG GT GT4) a 9s357 GS 13°
14° 23 M. Dalton-P. Gallagher (Aston Martin Vantage GT4) a 9s561 GS 14°
15° 37 M. Sundberg-J. Fraser (BMW M4 GT4 a 18s130 GS 15°
16° 17 C. Miller-M. Taylor-W. Tally (Audi RS3 LMS SEQ) a 20s923 TCR 1°
17° 94 G. Strelzoff-R. Eversley-T. Lamb (Honda Civic FK7 TCR) a 21s659 TCR 2°
18° 54 M. Johnson-S. Simpson (Hyundai Veloster N TCR) a 24s933 TCR 3°
19° 77 T. Hagler-M. Lewis (Hyundai Veloster N TCR) a 24s966 TCR 4°
20° 51 M. Filippi-A. Muss (Hyundai Veloster N TCR) a 29s550 TCR 5°
21° 64 T. Giovanis-O. Trinkler- H. Plumb (Chevrolet Camaro) a 1m02s871 GS 16°
22° 93 N. Siegel-T. Dyer-T. McQuarrie (Audi R8 GT4) a 1 vuelta GS 17°
23° 33 H. Gottsacker-M. Wilkins (Hyundai Elantra N TCR) a 1 vuelta TCR 6°
24° 9 B. Kidd-R. Ecklin-R. Abdolvahabi (Aston Martin Vantage) a 1 vuelta GS 18°
25° 71 F.DePew-R. Liddell (Chevrolet Camaro GT4.R) a 2 vueltas GS 19°
26° 85 G. Manley-A. Pinkerton-P. Wilmot (Audi RS3 LMS DSG) a 2 vueltas TCR 7°
27° 38 T. Collingwood-J. Tecce-S. Pumpelly (Porsche 718) a 6 vueltas GS 20°
28° 7 A. Brynjolfsson- T. Hindman (Aston Martin Vantage GT4) a 6 vueltas GS 21°
29° 19 R. van der Steur- D. Dupont (Hyundai Veloster N TCR) a 7 vueltas TCR 8°
30° 98 P. Chase-R. Norman (Hyundai Elantra N TCR) a 15 vueltas TCR 9°
31° 10 A. Dias Perera-S. Andrews-C. Braun (Mercedes-AMG) a 17 vueltas GS 22°
32° 15 M. Moore-N. Canache-A. Rockwell (Audi RS3 LMS) a 18 vueltas TCR 10°
33° 56 J. Mosing-E. Foss (Mercedes-AMG GT GT4) a 23 vueltas GS 23°
34° 84 B. Henderson-R. Noaker (Honda Civic FK7 TCR) a 26 vueltas TCR 11°
35° 5 T. Lewis-R. Block (Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR) a 26 vueltas TCR 12°
36° 61 G. Ernstone-J. Morley (Audi RS3 LMS DSG) a 27 vueltas TCR 13°
37° 81 C. Bacon-M. Kvamme-T. Estep (Hyundai Veloster N TCR) a 50 vtas TCR 14°
38° 27 T. Maxson-T. González (Hyundai Veloster N TCR) a 67 vueltas TCR 15°
39° 88 V. González-R. Iglesias (Honda Civic FK7 TCR) a 71 vueltas TCR 16°
40° 73 M. LaMarra-M. Pombo (Honda Civic FK7 TCR) a 87 vueltas TCR 17°
41° 59 K. Marcelli-D. Martin- C. Cassaro (Ford Mustang GT4) a 95 vueltas GS 24°
No Largó
N° 16 R. Hardwick-J. Heylen (Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport) GS
Promedio del Ganador: 102,443 mph.
Récord de Vuelta: N° 13 (Wittmer) en la 76ª vuelta con 1m53s226 a 113,189 mph.
Daytona - 1ª fecha
Clasificaron quedando dentro del top 20
28-Ene-2021 (Prensa Sport&Motor).- El trinomio Julián Santero-Javier Quirós-Alfredo Najri clasificó 19° para la fecha apertura del IMSA Michelin Pilot Challenge 2021, las 4 Horas de Daytona, competencia que marcará el debut de dichos pilotos y del Toyota Gazoo Racing Latinoamércia, que tiene asistencia del Riley Motorsports.
El encargado de buscar el tiempo con el Toyota GT Supra GT4 #14 fue el costarricense Quirós quien dio siete giros al circuito de 3,56 millas del Daytona International Speedway, logrando en la última pasada un crono de 1m57s368, quedando 19° a 4s595 del poleman de la general y de la Clase GS (Grand Sport) el candiense Kuno Wittmer al volante del McLaren 570S GT4 #13 del equipo AWA, que comparte con su compariota Orey Fidani.
En una sesión donde seis marcas diferentes quedaron en las primeras once posiciones, Wittmer marcó su mejor tiempo en la tercera de las cinco vueltas que dio, para prevalecer sobre dos Audi R8 GT4; por 0s629 al #8 de Andrew Davis (McCann Racing), que comparte con Michael McCann, y por 1s091 al #83 del tejano Alex Papadópulos (Fast MD Racing) y del canadiense James Vance.
La carrera la comenzará Quirós, luego le cederá el comando a Alfredo Najri de República Dominicana y el último stint estará a cargo del argentino Julián Santero.
En la Clase TCR (Touring Car) la clasificación fue muy disputada quedando en manos de Robert Noaker (Honda Civic FK7 TCR #84-Atlanta Speedwerks) junto con Brian Henderson, por solo 25 milésimas sobre Tim Lewis (Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR #5-KMW Motorsports with TMR Engineering-foto) con Roy Block, el argentino radicado en Winter Park, Florida, a menos de 100 kilómetros del circuito de Daytona, comenzando su sexta temporada en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge entre las categorías ST y TCR.
Lo que viene: Las "4 horas de Daytona" comenzarán mañana viernes a las 15.35 hora de Argentina.
IMSA Michelin Pilot Challenge - 1ª fecha 2021 - 4 Horas de Daytona
Clasificación
1° 13 K. Wittmer-O. Fidani (McLaren 570S GT4) 1m52s773
2° 8 A. Davis-M. McCann (Audi R8 GT4) 1m53s402 a 0s629
3° 83 A. Papadopulos-J. Vance (Audi R8 GT4) 1m53s864 a 1s091
4° 3 S. Pigot-S. Monk (McLaren 570S GT4) 1m53s890 a 1s117
5° 38 T. Collingwood-J. Tecce-S. Pumpelly (Porsche 718) 1m54s155 a 1s382
6° 93 N. Siegel-T. Dyer-T. McQuarrie (Audi R8 GT4) 1m54s283 a 1s510
7° 95 D. Machavern-B. Auberlen (BMW M4 GT4) 1m54s478 a 1s705
8° 46 H. Plumb-M. Plumb (Chevrolet Camaro GT4.R) 1m54s575 a 1s802
9° 4 R. Ward-I. Dontje (Mercedes-AMG GT GT4) 1m54s941 a 2s168
10° 56 J. Mosing-E. Foss (Mercedes-AMG GT GT4) 1m54s946 a 2s173
11° 40 J. Pesek-C. McCumbee (Ford Mustang GT4) 1m55s353 a 2s580
12° 37 J. Fraser-M. Sundberg (BMW M4 GT4 1m55s449 a 2s676
13° 82 N. Galante-J. Clay- M. Skeen (BMW M4 GT4) 1m55s668 a 2s895
14° 43 S. Quinlan-G. Liefooghe (BMW M4 GT4) 1m56s006 a 3s233
15° 96 V. Barletta-R. Foley (BMW M4 GT4) 1m56s266 a 3s493
16° 71 F.DePew-R. Liddell (Chevrolet Camaro GT4.R) 1m56s312 a 3s539
17° 9 R. Ecklin-B. Kidd-R. Abdolvahabi (Aston Martin Vantage) 1m56s541 a 3s768
18° 65 B. Mosing-T. Probert- K. Murillo (Mercedes-AMG GT) 1m57s194 a 4s421
19° 14 J. Quirós-A. Najri-J. E. Santero (Toyota Supra GT4) 1m57s368 a 4s595
20° 10 A. Dias Perera-S. Andrews-C. Braun (Mercedes-AMG GT) 1m57s806 a 5s033
21° 23 M. Dalton-P. Gallagher (Aston Martin Vantage GT4) 1m58s011 a 5s238
22° 59 C. Cassaro-K. Marcelli-D. Martin (Ford Mustang GT4) 1m58s515 a 5s742
23° 84 R. Noaker-B. Henderson (Honda Civic FK7 TCR) 1m58s530 a 5s757 TCR 1°
24° 5 T. Lewis-R. Block (Alfa Romeo Giulietta Veloce) 1m58s555 a 5s782 TCR 2°
25° 19 R. van der Steur-D. Dupont (Hyundai Veloster N) 1m59s428 a 6s655 TCR 3°
26° 17 W. Tally-C. Miller-M. Taylor (Audi RS3 LMS SEQ) 1m59s449 a 6s676 TCR 4°
27° 88 V. González-R. Iglesias (Honda Civic FK7 TCR) 1m59s691 a 6s918 TCR 5°
28° 73 M. LaMarra-M. Pombo (Honda Civic FK7 TCR) 2m00s290 a 7s517 TCR 6°
29° 27 T. González-T. Maxson (Hyundai Veloster N) 2m00s350 a 7s577 TCR 7°
30° 51 A. Muss-M. Filippi (Hyundai Veloster N TCR) 2m00s670 a 7s897 TCR 8°
31° 15 N. Canache-M Moore-A Rockwell (Audi RS3 LMS) 2m00s872 a 8s099 TCR 9°
32° 33 H. Gottsacker-M. Wilkins (Hyundai Elantra N) 2m01s093 a 8s320 TCR 10°
33° 77 T. Hagler-M. Lewis (Hyundai Veloster N TCR) 2m01s200 a 8s427 TCR 11°
34° 94 G. Strelzoff-R. Eversley-T. Lamb (Honda Civic) 2m01s577 a 8s804 TCR 12°
35° 81 C Bacon-M Kvamme-T Estep (Hyundai Veloster) 2m01s710 a 8s937 TCR 13°
36° 64 T. Giovanis-O. Trinkler- H. Plumb (Chevrolet Camaro) 2m01s998 a 9s225
37° 54 M. Johnson-S. Simpson (Hyundai Veloster N) 2m02s827 a 10s054 TCR 14°
Sin Tiempos
N° 7 A. Brynjolfsson- T. Hindman (Aston Martin Vantage GT4)
N° 16 R. Hardwick-J. Heylen (Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport)
N° 61 G. Ernstone-J. Morley (Audi RS3 LMS DSG) TCR
N° 85 G. Manley-A. Pinkerton-P. Wilmot (Audi RS3 LMS DSG) TCR
N° 98 P. Chase-R. Norman (Hyundai Elantra N TCR) TCR
Promedio del 1°: 113.644 mph.
Nota: Los nombrados en primer término fueron los pilotos que clasificaron
IMSA Michelin Pilot Challenge 2021
Noticias de pretemporada
Julián ante un nuevo desafío
Santero y el Toyota Gazoo Racing Latinoamérica debutan en IMSA
27-Ene-2021 (Prensa TGRA).- El próximo viernes 29 de Enero comienza el IMSA Michelin Pilot Challenge en Daytona International Speedway y tendrá presencia de argentinos.
El Toyota Gazoo Racing Latinoamérica ya se encuentra en Estados Unidos, para disputar la primera fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge. Con la asistencia de Riley Motorsports, el equipo TGR Latinoamérica, conformado por los pilotos Julián Santero de Argentina, Javier Quirós de Costa Rica y Alfredo Najri de República Dominicana, debutará en esta tradicional carrera de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway. Se realizará el próximo viernes 29 de Enero, previo a la largada de las míticas “24 horas de Daytona”, a bordo de una Toyota GR Supra GT4.
El GR Supra GT4 que utilizará Toyota Gazoo Racing Latam en IMSA, se basa en el GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, y está desarrollado y producido por Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).
La IMSA Michelin Pilot Challenge es una divisional donde convergen autos con características de GT4 y TCR y está separada en dos categorías (GS y TCR). El certamen 2021 tiene pactadas diez fechas y acompaña a las clases mayores de IMSA en eventos emblemáticos como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, ambas en el estado de Florida ,y el cierre con la "Petit Le Mans" en el circuito Road Atlanta de Braselton (Georgia).
En la clase TCR (Touring Car) participará el argentino, radicado en Florida, Roy Block (a la zquierda en la foto), compartiendo con el piloto de Boca Raton, Tim Lewis, el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR #5 del KMW Motorsports w/TMR Engineering, apoyado por Alfa Romeo of Daytona, Anser Advisory, Hammer Nutrition y Romeo Ferraris Srl.
Lo que viene: Las prácticas oficiales comenzarán hoy miércoles y la clasificación será maña jueves a partir de las 18:25 hora de Argentina. La carrera de cuatro horas tendrá inicio a las 15:35 del viernes y se transmitirá en vivo en TrackPass en NBC Sports Gold.
Declaraciones
Julián Santero: “Estoy muy feliz de estar en Daytona para el estreno de la GR Supra GT4 en el IMSA Michelin Pilot Challenge. Muy contento de ser parte del desarrollo de este gran auto”.
Javier Quirós: “Estamos en Daytona aguardando con buenas expectativas para la carrera de este viernes. Nuestro objetivo es estar entre los primeros ocho puestos. Es la primera fecha, hay que tener paciencia”.
Alfredo Najri: “Muchas gracias a Toyota Gazoo Racing Latin America por esta oportunidad de competir en IMSA. Siempre ha sido un sueño competir profesionalmente. Así que voy a disfrutar mucho de este gran auto y de este tradicional circuito”.
© copyright 2006 - 2021 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster