Pilotos Argentinos por el Exterior: Francisco Viel Bugliotti
Endurance Champions Cup Euro Series 2016
Rijeka - 3ª fecha
En su retorno, Fran fue cuarto en la carrera a 100 minutos
12-Jun-2016 (Prensa FVB).- El argentino Fran Viel Bugliotti terminó cuarto la carrera que la categoría Euro Series del Endurance Champions Cup (ECC) disputó hoy en en el autódromo de Grobnik, cerca de Rijeka, en Croacia.
Tras largar desde lo mejor de la grilla luego de la pole position obtenida en la clasificación sabatina, el piloto de la Ginetta G50 compartida con Mark Speakerwas salió a pista con neumáticos para lluvia, dada la inminente amenaza en el cielo muy cubierto de que más agua cayera, en sintonía con lo ocurrido ayer.
Sin embargo, la competencia se puso en marcha y no fueron muchos los minutos en que las condiciones climáticas cambiaron radicalmente, despejándose y secando el asfalto.
Con gomas que no solo eran más lentas, sino que se iban deteriorando rápidamente como consecuencia de esto, el cordobés se mantuvo en acción al volante por ser quien inició la prueba y procuró mantener el mejor ritmo posible antes de ingresar forzadamente a boxes para el tan necesario cambio de caucho.
“Un rato antes de la largada, cayeron varios chaparrones con intermitencia. Como el panorama era que seguiría lloviendo, salimos con neumáticos para piso mojado. Fue una pena que al poco tiempo de ponerse en marcha el evento, se secara el trazado. Solo 15 vueltas habrán transcurrido hasta que sucedió eso. Era una situación que nos relegaba en los tiempos, pero soporté hasta mitad de carrera, momento en el cual el equipo cambió las gomas. Esta fue una competencia a la que me invitaron y no sé cuándo podré regresar, pero de hecho me gustaría hacer alguna más antes de fin de año”.
Las dos fechas siguientes de este campeonato serán en territorio italiano: el 4 de septiembre en Mugello, el 25 del mismo mes en Valencia y el 13 de noviembre en Vallelunga.
Rijeka - Clasificación: Gran pole de Fran
11-Jun-2016 (Prensa FVB).- La carrera que se largará mañana cerca de Rijeka, Croacia, en la cual Fran Viel Bugliotti vuelve a competir, le entregó al argentino un resultado fenomenal hoy cuando con su Ginetta marcó el mejor tiempo clasificatorio en su clase.
Se trata de la ECC Euro Series (Endurance Champions Cup), disciplina en la que el cordobés cumplió con una trabajo excepcional durante toda la jornada del sábado a bordo de la cupé Ginetta G50 de Nova Race, que llevó al tope de las posiciones en el primer entrenamiento y al segundo puesto en el siguiente tanda para convertirse en definitiva en el poleman del día.
Para Viel Bugliotti, que debió conducir sobre piso mojado producto de la lluvia en la zona, fue clave el hecho de que sean pocos los rivales que tuvo que llegaran a suelo croata conociendo esa pista, exactamente la misma situación que él debió atravesar.
Fran será quien largue primero y compartirá la conducción de la máquina N°126 con el italiano Mark Speakerwas, con quien ya hiciera equipo en alguna oportunidad durante la temporada 2014 en el GT4 Europeo.
“A pesar de la lluvia, salió una vuelta rápida y lo suficientemente efectiva como para quedarnos con el mejor tiempo, lo cual es una gran alegría porque nadie conocía el circuito de Grobnik y eso demuestra nuestro potencial y del auto.
La Ginetta anduvo muy bien todo el día, como lo demuestran los parciales en ambas sesiones de prácticas, que se realizaron con piso seco.
La puesta a punto fue siempre la justa y por eso el auto también fue contundente en el asfalto húmedo.
Espero que todo salga de igual modo mañana en mi retorno al automovilismo tras un año de inactividad”
.
La competencia de casi dos horasa 100 minutos se pondrá en marcha a las 6:15 (hora argentina) del domingo y se podrá ver por el canal de You Tube del Gruppo Peroni (https://www.youtube.com/user/PeroniRace/videos).
Fran vuelve a competir en el viejo continente junto al Nova Race
06-Jun-2016 (Prensa Sportmotor).- Fran Viel Bugliotti volverá a competir en el viejo continente a bordo de un Ginetta G50 en la categoría GT4 en la Endurance Champions Cup Euro Series, que se realizará ese fin de semana en Croacia.
El cordobés se había alejado de la competición en el 2014 debido a la dedicación a sus emprendimientos en el Formula X Karting Center, en Pro Fidelis y en Las Rosas Nightlife, aunque mantuvo un buen estado físico entrenando en el gimnasio y con prácticas con karting, así que pudo definir con rapidez su retorno a las pistas. "Qué lindas son las sorpresas, este fin de semana corro en Rijeka, Croacia, en la Euro Series las 3 Horas de Endurance Champions Cup con el mágico Ginetta de 360 HP. Gracias totales al Team Nova Race y a Elisa Maioli por la invitación,. Qué lindo es volver al viejo mundo", señaló Fran.
El nuevo desafío para Viel Bugliotti será en autódromo de Grobnik de 4.168 metros de extensión, en las afueras de Rijeka, donde se disputará el domingo 12 de Junio la competencia de tres horas de duración, siendo el terce r compromiso del año para una categoría cuyo calendario tiene varias fechas en territorio italiano, de dónde provienen sus organizadores, Gruppo Peroni Race
“Así como mi última participación en el automovilismo fue con Nova Race, en estos días me toca volver con ellos para conducir de nuevo una de sus Ginetta. Acepté una invitación que fue una sorpresa, la cual agradezco a Elisa Maioli, del mismo modo que a mis patrocinadores habituales, que siempre me acompañan, incluso cuando tuve que contactarlos de repente. Ya estuve analizando el circuito con filmaciones y cámaras on board. Me tengo que mover rápido esta semana para programar el viaje y renovar mis licencias. La idea no es participar a tiempo completo, pues debo atender mis actividades laborales, pero sí hacer algunos eventos cada tanto. Que el circuito sea de promedio alto es algo que me cae bien, así que espero que se dé un buen resultado en Croacia”.
Después de las verificaciones técnicas y administrativas, la actividad se pondrá en marcha el sábado 11 con dos sesiones de entrenamientos de 45 minutos (a las 4:00 y a las 6:20 hora de Argentina) y una clasificación que comenzará a las 9:10, mientras que el domingo a las 6:55 (hora argentina) se largará la carrera de 180 minutos.
Campeonato Europeo GT4 y Copa Ginetta G50 - 2015

Fran y sus planes para el 2015
23-Ene-2015 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti está definiendo su panorama deportivo para 2015 por estos días. Las posibilidades del piloto jesusmariense se inclinan hacia un retorno a la actividad nacional por el lado de Top Race V6 o Series, así como por su continuidad en el automovilismo europeo.
Recientemente, directivos y equipos de Top Race mantuvieron contacto con Fran, quien a su vez no descarta seguir participando en el Viejo Mundo en GT4 como en 2014, en el Supertrofeo Lamborghini Blancpain como lo hizo en 2013 o incluso en el GT.
“Si tuviera que elegir, yo preferiría mantenerme activo en el Viejo Mundo, pero se me han abierto puertas interesante para correr de nuevo en Argentina y no me gustaría desaprovecharlas. Competir en casa también me permite estar cerca de mis auspiciantes. Algunas escuadras de TRV6 y TR Series me han hecho ofertas interesantes que estoy estudiando. Todos aquellos con quienes hemos dialogado hasta ahora de esas categorías nos han atendido de manera muy amable. Son autos que me gustan y con un estilo conductivo parecido al que venía usando en el extranjero. Por el lado internacional, Mariano Oucinde y mi grupo de trabajo me están gestionando algunas cosas para volver a subirme a los Lamborghini, los GT4 o incluso un auto del Campeonato Italiano de GT. Aún no hemos definido el rumbo a seguir, pero cualquiera sea estaré contento de continuar al volante. Estamos organizando las acciones comerciales que hacen falta para atender a nuestros patrocinadores de manera distintiva y según lo merecen", señaló el cordobés.
Lo que resta de enero y parte de febrero será crucial para confirmar qué camino recorrerá este año Viel Bugliotti en materia automovilística.
Temporada 2014
Campeonato Europeo GT4 y Copa Ginetta G50
Monza - 6ª fecha

Fran concluyó tercero en la Copa
26-Oct-2014 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti se despidió de la temporada 2014 del certamen GT4 Europeo y de la Copa Ginetta G50 abandonando en la vuelta 22 de 25 cuando ya había cedido el volante a su compañero, pero con la satisfacción de haber terminado tercero en las posiciones finales de la monomarca deportiva.
La segunda carrera en Monza se disputó temprano y presentó una pista fría. El argentino largó desde el octavo cajón de la grilla, se tomó un par de vueltas para librarse de un Aston Martin que le obstaculizaba el paso a menor ritmo y después fue avanzando a buen ritmo hasta situarse cuarto.
Cuando cambió el turno, le entregó el Ginetta en ese lugar al italiano descendiente de escoceses Mark Speakerwas, quien en un toque con otro competidor perdió el capót de la máquina y fue penalizado con un ingreso a boxes que dio por tierra con el resultado general de la competencia. El local Manuel Lasagni se adjudicó esta última prueba del año.
“Hoy la actividad empezó bastante más temprano y eso se notó en la temperatura de la pista. La verdad es que el auto que nos dio la escuadra Nova Race rendía bien de nuevo y yo pude pasar a cuatro participantes antes del cambio de piloto.
Desafortunadamente, mi compañero quedó involucrado en una colisión en la que a nuestro G50 se le salió el capót y los comisarios no lo dejaron continuar en esas condiciones, obligándolo a reparar en boxes a tres giros de la meta. Pese a todo eso, quedo contento con haber terminado tercero en la Copa Ginetta y con los podios absolutos y de clase obtenidos en circuitos europeos importantes.
Próximamente veré para qué lado defino mi futuro en la competición. Tengo que agradecer, por supuesto, a todos quienes me acompañaron una vez más en este proyecto y con quienes espero contar también en 2015”
, señaló Fran.
Monza - 1ª Carrera: Fran subió otra vez al podio en la Ginetta G50 Cup
2544-Oct-2014 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti volvió a subir al podio de la Copa Ginetta G50 y a figurar entre los pilotos de punta del Campeonato Europeo GT4 que este fin de semana está cerrando su ciclo 2014 en Monza (Italia).
El argentino tomó parte de la carrera 1 en binomio con Mark Speakerwas. En clasificación, el coche N°16 había sufrido la rotura de una barra estabilizadora, por lo cual Speakerwas partió desde la 15° posición. Encargado de largar, el compañero de Fran demostró que se adaptó bien, avanzó hasta el octavo lugar y el cordobés después avanzó hasta quinto general y segundo de la monomarca. Solo un recargo de diez segundos lo relegó a tercero.
El auto ha rendido muy bien en todas las vueltas y su configuración para una pista como esta, donde hoy se superó un promedio de 165 km/h en carrera, quedó muy bien para la otra competencia de igual duración (50 minutos) que aún falta disputar.
“Estamos todos más que satisfechos con este arranque en Monza. El ritmo de competencia fue alto y tanto mi compañero pudimos ganar puestos en virtud de las buenas prestaciones del Ginetta que nos entregó el equipo Nova Race. Reparada la barra estabilizadora tras la clasificación, largó Mark, que por suerte hizo muy buen papel y adelantó bastantes colocaciones y después yo también pude hacer lo mismo. Mañana haremos al revés. Largaré yo, desde el octavo lugar en la grilla de partida, intentando sumar los puntos que harían falta para acceder al subcampeonato de la Copa”, señaló Fran.
La segunda carrera del fin de semana se largará a las 5:50 (hora de Argentina, ya que desde hoy son cuatro las horas de diferencia con esa zona de Europa). Tanto los resultados (con el cronometraje en tiempo real) como la transmisión televisiva en vivo se pueden seguir a través del siguiente link: http://gt4series.com/live/.
Monza - Entrenamientos: Fran se ubicó tercero
24-Oct-2014 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti quedó tercero en los entrenamiento de la Copa Ginetta G50 en Monza esta tarde, a una décima del primero en esa categoría, Manuel Lasagni, y con tiempos que fueron muy parejos en todo momento.
Durante buena parte de las tandas, el argentino encabezó las posiciones, pero como estrategia de equipo se decidió darle una oportunidad a su compañero de butaca Mark Speakerwas a que se adapte más a un auto que conoce poco, consistente en más tiempo a bordo y más vueltas.
Cuando Fran terminó su turno, se encontraba cuarto también a nivel general en lo que atañe al campeonato GT4 Europeo.
Los dos tripulantes de la máquina N° 16 atendida por Nova Racing intercambiaron mucha información en boxes, con el italiano consultando a Viel Bugliotti varios de los secretos del deportivo de fabricación británica, en especial revisando las filmaciones de las cámaras a bordo.
“El coche está más adaptado a mi estilo de manejo, que es diferente del de Mark. Quizás mañana lo modifiquemos y la puesta a punto quede más neutra. Hoy priorizamos como escuadra que él gire más que yo para seguir conociendo esta unidad. A grandes rasgos, estuvimos un rato largo tranquilos en la primera posición y supongo que en carrera será muy importante recurrir al efecto de la succión con otros competidores, siendo Monza un circuito donde se transita gran parte de su recorrida a altas velocidades, así como ser constante en todas las vueltas”, señaló el cordobés.
Otro argentino en Monza: El bahiense Juan Pipkin competirá en el GT Italiano al mando de un Porsche 997 junto a Matteo Macchiavello y en los entrenos finalizó en la 8ª y 7ª posición en las respectivas tandas de este viernes.
Lo que viene: Mañana a las 4:00 (hora de Argentina) Fran participará en la clasificación, que durará 15 minutos, luego a las 12:35 se largará la carrera 1 (la segunda es el domingo), a lo largo de 48 minutos. Tanto los resultados (con el cronometraje en tiempo real) como la transmisión televisiva en vivo se pueden seguir a través del siguiente link: http://gt4series.com/live/.
En Monza, Fran quiere vovler a lo más alto del podio
21-Oct-2014 (Prensa Sportmotor).- El cierre de la temporada 2014 de la GT4 Europea se acerca a un final emocionante y será en el mítico autódromo "Nazionale di Monza" el próximo fin de semana, del 24 al 26 de octubre donde Fran Viel Bugliotti va en busca de la segunda victoria en la 5ª fecha de la Copa Ginetta G50.
El cordobés enfrenta el último desafío del año con el Ginetta G50 de la Squadra Nova Race en el circuito que utiliza la Fórmula 1 de 5.793 metros de extensión.
Fran partió hoy hacia la península itálica y así se refirió sobre sus expectativas: "Ya rumbo a Italia a correr la última fecha del año en Monza, en esta oportunidad voy a correr en dupla con el italiano Mark Speakerwas. El equipo ya tiene todo listo . La pista la conozco del 2007, me gusta mucho, es linda y muy rápida,. Vamos a penar mucho en las rectas con los V8 pero le vamos a meter espíritu ya que quizás no necesariamente sea la más favorable en el año para el Ginetta en comparación a otras marcas. Esta vez me acompaña Martín Sosa de Sowic SA así que vamos a estar bien acompañados. Agradecido a Elisa Maioli y a su grupo por permitirme estar una vez más en este gran equipo Nova Race, vamos a ver si festejamos de nuevo junto con Mariano Oucinde".
“Nos dura la emoción de haber triunfado en Alemania semanas atrás y ahora cerramos el ciclo 2014 en otro lugar tan tradicional como Monza. Con Speakerwas trataremos de llevar el auto lo más adelante posible. En el plano personal, es obvio que quiero terminar con un número bajo tanto en los puntos del torneo absoluto como de la Copa, donde puedo pelear incluso por el subcampeonato”, agregó Viel Bugliotti quien se encuentra 6º en la Copa Ginetta G50 con 84 unidades, a 25 del líder Manuel Lasagni, cuando habrá 40 puntos en juego durante el fin de semana.
La actividad en pista comenzará el viernes 24, a las 4:00 hora de Argentina, con una primera sesión de entrenamientos de 50 minutos y a las 8:25 la segunda tanda. La clasificación está programada para las 4:00 del sábado, mientras que la primera carrera, a 48 minutos más una vuelta, se largará a las 11:35 hora de Argentina. El semáforo se pondrá en verde el domingo 4:50 hora de nuestro país, para que comience la segunda carrera, cierre de la temporada. T
anto los resultados (con el cronometraje en tiempo real) como la transmisión televisiva en vivo se pueden seguir a través del siguiente link: http://gt4series.com/live/.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup
6ª fecha - Monza
- Cronograma
Viernes 24 de Octubre
04:00 hs. 1ª Práctica Libre (50 m)
08:25 hs. 2ª Práctica Libre (50 m)
Sábado 25 de Otubre
04:00 hs. Clasificación (Q1+Q2)
11:35 hs. 1ª Carrera (48 min.+1v.)
Domingo 26 de Octubre
04:50 hs. 2ª Carrera (48 min.+1v.)
Ginetta G50 Cup
Campeonato 2014
(8 carreras)
1º Lasagni 109
2º van der Ende y van der Oranje 105
3º Sandres y Viebanh 98
4º Nooren y Verheul 96
5º Braams y Huisman 87
Viel Bugliotti 84
7º Tineo Arroyo 79
8º Bonacini 77
Campeonato Europeo GT4 y Copa Ginetta G50
Nürburgring - 5ª fecha

Fran logró la victoria absoluta y en la Gineta G50 Cup
20-Set-2014 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti dejó atrás un sábado muy intenso y pleno de satisfacciones en Nürburgring, donde se alzó con un inobjetable triunfo absoluto impecable en la segunda competencia del GT4 Europeo, imponiéndose lógicamente también en la Copa Ginetta G50.
El mítico trazado alemán inscribió hoy el nombre de un tercer argentino como ganador en su asfalto, racha comenzada en la Fórmula 1 por Juan Manuel Fangio hace más de 50 años y continuada casi 20 años después por Carlos Reutemann.
Por compartir amabas divisiones la programación con el torneo mundial Blancpain Endurance Series, hoy hubo mucho trabajo en pista para el cordobés, que a primera hora empezó con las dos tandas clasificatorias, de las cuales resultó cuarto en la primera (tercero entre los Ginetta) y octavo (segundo de la Copa) en la segunda.
En la carrera 1, Fran Viel Bugliotti se aprestaba a avanzar desde la cuarta plaza cuando recibió un golpe de parte de un BMW M3 que lo relegó a la 21° y última colocación, desde donde remontó en gran forma hasta hacerse de un lugar entre los diez mejores y concluir séptimo general y tercero en la clase reservada a los Ginetta.
La siguiente competencia significó el primer gran halago del piloto oriundo de Jesús María en lo más alto del podio del Campeonato Europeo GT4 desde que se incorporó a la especialidad este mismo año. Fran partió octavo y cumplido un tercio del evento ya había superado con muy buen ritmo a varios rivales, aprovechando que la pista estaba inicialmente húmeda, pero se fue secando progresivamente.
Después, el volante del equipo Nova Race arremetió con fuerza sobre los demás, sacando buen provecho del rendimiento que le ofreció su coche, descontando ni más ni menos que los 23 segundos que por entonces lo separaban de la punta, cumpliendo la hora de acción prevista a la cabeza del pelotón y cruzando la meta victorioso y cómodo (con casi cinco segundos sobre su escolta y casi 20 sobre quien completó el podio).
“Esperaba una alegría así, francamente, pero haber ganado la general en un lugar de tanta historia como éste en Alemania me llena de orgullo. En la primera carrera me sobrepuse de un toque que me postergó totalmente y pude sumar puntos valiosos para la Copa Ginetta. De la segunda, seguramente conservaré siempre un excelente recuerdo, ya que salió a pedir de boca. Largué desde la cuarta fila y la estrategia de ser cuidadoso con los neumáticos al principio cuando el pavimento estaba húmedo pagó sus dividendos porque cuando éste se comenzó a secar, mi caucho estaba en buenas condiciones. Así, empecé a pasar adversarios y a achicar los 23 segundos que por entonces me llevaba el líder hasta que me hice del liderazgo y me mantuve sólido en él hasta la llegada. Quiero compartir este momento especial con todos los que me apoyan y con mi familia, así como con los seguidores del automovilismo que tienen presente a los argentinos que hacen el esfuerzo de competir en el exterior”, señaló el cordobés.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Nürburgring
1ª Carrera
1° Huisman-Braams (Camaro) 1h00m12s677
2° Viebahn-Sanders (Porsche 997) a 0s404
3° Nooren-Verheul (Chevrolet Camaro) a 7s234
Fran Viel Bugliotti (Ginetta G50) a 31s035
Promedio del Ganador: 128.052 km/h.
2ª Carrera
Fran Viel Bugliotti (Ginettta G50) 1h00m44s134
2° van Oranje-van der Ende (BMW M3) a 4s628
3° Huisman-Braams (Camaro) a 19s041
4° Stefanelli-Marcucci (Ginetta G50) a 21s510
Promedio del Ganador: 137.212 km/h.
.............. ....
Nürburgring - Prácticas Libres: Fran dominó entre los Ginetta y fue 3º en la general
19-Set-2014 (Prensa FVB).- Otra vez Fran Viel Bugliotti se estableció como el dominador de la Copa Ginetta G50 al marcar en Nürburgring (Alemania) el mejor tiempo de su clase y tercero general en los entrenamientos de la categoría GT4 Europea, que disputa en la zona de los montes Eifel la cuarta y penúltima fecha de la temporada 2014.
Cuando el final de la segunda sesión de prácticas se aproximaba, el argentino figuraba al tope de los resultados, pero en los minutos conclusivos las dos tripulaciones que quedaron adelante colocaron neumáticos nuevos y mejoraron un par de décimas, mientras que el piloto de Nova Racing hoy solamente giró con gomas usadas.
Fran aseveró que la pista le cayó mejor de lo que esperaba antes de llegar y que disfrutó del comportamiento de su auto, que se reveló muy firme en los sectores de alto promedio del trazado teutón, en una jornada agradable y soleada.
El cordobés le sacó casi medio segundo a su escolta más inmediato entre quienes toman parte de la división reservada a los Ginetta. En definitiva, el vehículo blanco N° 16 de Viel Bugliotti solo fue superado por el Aston Martin Vantage de los suecos Daniel Roos y Erik Behrens y el Chevrolet Camaro del experimentado holandés Duncan Huisman y Luc Braams.
“Ha sido un día muy lindo en Alemania, que me deja conforme por haber encabezado de nuevo las posiciones entre los Ginetta. Estuve adelante en el plano absoluto casi hasta terminar la jornada, pero el caucho fresco del Aston Martin y del Chevrolet Camaro en los últimos minutos marcaron una diferencia importante, mientras yo mantuve los neumáticos usados, reservando los otros para la actividad de mañana. Disfruté bastante de los sectores que presenta Nürburgring en los que se va al límite en una máquina de tracción de tracción trasera y también creo que sirvió haberme entrenado en el simulador hace algunos días. Pienso que estamos muy firmes, aunque el pronóstico meteorológico indica claramente que mañana el tiempo descompondría y hay grandes posibilidades de que llueva, en cuyo caso la puesta a punto que está funcionando tan bien debería ser modificada”, comentó el cordobés.
Mañana, las dos tandas clasificatorias se llevarán a cabo muy temprano, concretamente a partir de las 8:30 locales (3:30 hora de Argentina), para luego dar paso a las carreras 1 y 2, previstas para las 6:45 y 11:00.
Tanto los resultados (con el cronometraje en tiempo real) como la transmisión televisiva en vivo se pueden seguir a través del siguiente link: http://gt4series.com/live/.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - 5ª fecha - Nürburgring
Entrenamientos Generales

1° Daniel Roos-Erik Behrens (Aston Martin Vantage) 2m07s950
2° Duncan Huisman-Luc Braams(Chevrolet Camaro)  a 0s640
Fran Viel Bugliotti (Ginetta G50)  a 0s903
4° Bernard van Oranje-Ricardo van der Ende (BMW M3) a 1s369
Promedio del 1º: 144.511 km/h.
Fran entrenó en el trazado largo, de cara a las carreras del sábado
17-Set-2014 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti estuvo entrenando hoy en el trazado largo de Nürburgring con el Ginetta G50 que es atendido por la escuadra italiana Nova Race.
El joven cordobés giró junto a su coterráneo Andrés Josephson, que viene de categorías como Fiat Linea, Punto Abarth Competizione, TC2000, y que nuevamente se presentará en el Trofeo Lamborghini.
“Todo parece indicar que esta pista favorece el comportamiento del Ginetta, así que si pude ser líder absoluto de la carrera francesa días atrás, espero que acá se me dé la oportunidad de sostener el ritmo y terminar el sábado al tope del clasificador. Me da gusto compartir estos eventos con otros argentinos y traer a correr aquí junto a Mariano Oucinde en la gestión a gente como Josephson o el bahiense Juan Pipkin, quien recientemente se destacó con un Porsche del GT Italiano. Espero que el futuro sea promisorio para todos nosotros en Europa. Paul Ricard me quitó peso de encima porque nos afianzó como equipo y en cuanto a sentirme yo más familiarizado con el auto. Quiero descontarle más puntos a quienes tengo adelante en el certamen”, señaló Fran, quien anticipó que considera al trazado germano como uno de los más importantes del calendario, que no necesariamente es su favorito, pero que sí le sienta bien.
Lo que viene: Como es una programación compartida con la última presentación del campeonato mundial Blancpain Endurance Series, en esta oportunidad ambas competencias se desarrollarán el día sábado.
Tanto los resultados (con el cronometraje en tiempo real) como la transmisión televisiva en vivo se pueden seguir a través del siguiente link: http://gt4series.com/live/.
El circuito: Nürburgring es un complejo para la práctica del deporte motor en la villa homónima situada al oeste de Alemania. Su circuito actual se construyó en 1984, pero originalmente consistía en una versión mucho más larga (23 kms.) y espectacular conocida como Nordschleife, diseñada en 1927 alrededor del castillo medieval ubicado entre las montañas Eifel. Se encuentra 70 kilómetros al sur de Colonia. Antiguamente, se denominaba al lugar “El infierno verde” (término dado por Jackie Stewart) y se lo consideraba uno de los sitios más exigentes del mundo para cualquier piloto. Razones de seguridad obligaron a esa pista a quedar en desuso por categorías internacionales como la Fórmula 1 (los argentinos Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann ganaron allí, mientras que Onofre Marimón se accidentó fatalmente) o el Gran Premio de Motociclismo, así que una nueva versión se planteó hace tres décadas para ajustarse a la normas vigentes. Por estos días, Nürburgring mide 5.148 metros que se recorren en sentido horario, tiene seis curvas a la izquierda y 11 a la derecha.
Fran quiere triunfar en el infierno verde
16-Set-2014 (Prensa Sportmotor).- Fran Viel Bugliotti encara el anteúltimo capítulo de la Copa Ginetta GS50 buscando repetir victoria. El cordobés llega al "infierno verde" de Nürburgring con la tranquilidad de haber ganado en la última competencia de la categoría y ser segundo en el Campeonato Europeo de la GT4 Series, que se disputó a fin del mes pasado en el trazado francés de Paul Ricard.
"Llegamos afilados para encarar el desafío en Nürburgring, es una pista que debería caerle muy bien al Ginetta por las características. Ya me saqué una mochila importante en la carrera anterior, así que vamos con todo por buscar repetir. Tengo un gran equipo y un gran grupo humano que me acompaña. Mariano Oucinde. Tomas Pagani. el equipo Nova Race, sponsors y la familia", señaló el cordobés.
El viernes comenzará con la actividad en la pista germana con dos tandas de prácticas libres, mientras que el sábado clasificacrá y disputará las dos comeptencias previstas.
Cuando quedan 100 puntos en juego en las cuatro carreras que restan de la temporada 2014 (dos en Nürburgring y dos en Monza), Fran acumula 53 unidades y se encuentra 8º en el campeonato. a 50 puntos del líder Manuel Lasagni.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup
5ª fecha - Nürburgring
- Cronograma
Viernes 19 de Septiembre
06:05 hs. 1ª Práctica Libre
09:10 hs. 2ª Práctica Libre
Sábado 20 de Septiembre
03:30 hs. Clasificación (Q1+Q2)
06:45 hs. 1ª Carrera (50 minutos)
11:00 hs. 2ª Carrera (50 minutos)
Ginetta G50 Cup
Campeonato 2014

1º Lasagni 103
2º Nooren y Verheul 79
3º Bonacini 77
4º van der Ende y van der Oranje 75
5º Sandres y Viebanh 68
6º Tineo Aroyyo 63
7º Antilla 58
Viel Bugliotti 53
Campeonato Europeo GT4 y Copa Ginetta G50
Paul Ricard - 4ª fecha

En gran remontada, Fran subió al podio en la primera carrera
y en la segunda se llevó la victoria en la Copa Ginetta
31-Ago-2014 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti se adjudicó el triunfo de la Copa Ginetta G50 esta tarde en Paul Ricard, trepando al mismo tiempo al segundo escalón del podio francés tras ser segundo general en una magnífica labor que, además, lo tuvo como líder de la segunda competencia durante buena parte de la misma.
Antes de volver a hacer sonar el Himno Nacional argentino en la escena del automovilismo europeo, el cordobés había empezado el domingo con el pie derecho al ser tercero de esa división y cuarto absoluto en la primera carrera, que había largado desde la novena posición y en la cual avanzó en gran forma.
En el evento matinal, el G50 del equipo Nova Race que conduce el piloto oriundo de Jesús María se quedó prácticamente sin frenos, razón por la cual Viel Bugliotti debió manejarse con rebajes, pero impedido de ir todavía a más como consecuencia de esto.
Para la prueba siguiente, todo mejoró y una eficaz largada le permitió a Fran convertirse en líder incluso cuando había largado desde la octava colocación. Con los frenos reparados y una puesta a punto que estabilizó sensiblemente la unidad tras su comportamiento anómalo de ayer, el piloto de la máquina N°16 se jugó a pasar a varios contrincantes y lo logró, ganando terreno rápidamente en 300 metros desde la señal de partida.
Viel Bugliotti se defendió de los insistentes ataques del Porsche 997 que lo acosaba, que era sumamente veloz en las rectas y que terminó superándolo en el último tercio del compromiso de casi una hora de duración y promedio más alto.
“El fin de semana en Paul Ricard ha terminado de manera estupenda para mí. Sufrí los casi 50 grados de temperatura arriba del auto porque hizo mucho calor y también la falta de frenos en la carrera 1, pero dos podios en la Copa Ginetta y un triunfo general que la verdad estuvo muy cerca solo pueden dejarme más que contento. Por la mañana, si todo hubiera estado en orden, seguro que podía pelearle la punta a los rivales que tenía adelante. Pude seguirlos un momento, pero no ofrecerles batalla, pues yo tenía que quitarle impulso a mi vehículo con el freno motor, ya que de pedal había poco y nada. En la segunda competencia haber largado bien fue decisivo.
El Porsche del ganador tenía muy buen ritmo y hubiera querido aguantar primero hasta la meta, pero no fue posible. Por otro lado, quería asegurarme un resultado final tan positivo como éste y el triunfo en mi clase conduciendo solo, así que debía ser meticuloso con la estrategia. Después de la emoción de haber escuchado nuestro himno en la ceremonia del podio en Le Castellet, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer las gestiones de Mariano Oucinde y Tomás Pagani, a los auspiciantes que me acompañan, a la gente de Sowic que estuvo a mi lado aquí estos días, a mi familia y en particular a mi tía Nora para que se siga recuperando”
, señaló el cordobés quien se encuentra en la 8ª posición en la Copa Ginetta G50.
La próxima fecha será el sábado 20 de septiembre en Nürburgring (Alemania).
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Paul Ricard
1ª Carrera
1° Arroyo-Anttila (Ginetta G50) 51m23s712
2° Verheul-Nooren (Chevrolet Camaro) a 1s292
3° Bonacini-Lasagni (Ginetta G50) a 1s555
Fran Viel Bugliotti (Ginetta G50) a 9s163
Promedio del Ganador: 143.222 km/h.
2ª Carrera
1° Viebahn-Sanders (Porsche 997) 51m05s753
Fran Viel Bugliotti (Ginetta G50) a 3s952
3° Bonacini-Lasagni (Ginetta G50) a 8s394
4° Arroyo-Anttila (Ginetta G50) a 11s858
Promedio del Ganador: 144.061 km/h.
.............. ....
Fran emprendió viaje hacia el viejo contimente
26-Ago-2014 (Prensa FVB).- Las categorías GT4 Europea y Copa Ginetta G50 se trasladan este fin de semana a Francia para la disputa de su cuarta fecha en Paul Ricard. Allí, Fran Viel Bugliotti conducirá nuevamente el coche de la escuadra italiana Nova Race, con la salvedad de que esta vez lo hará solo y ya no compartiendo la unidad con otro piloto.
El argentino viene de una carrera con desenlace sin mayor fortuna en Spa-Francorchamps (Bélgica) el mes pasado, pero confía que en la pista que se ubica a pocos kilómetros de la Costa Azul gala pueda ser protagonista del evento.
Fue justamente en Le Castellet que, hace aproximadamente un año cuando retornó a la escena deportiva del viejo mundo, Viel Bugliotti tuvo un destacado debut en el Supertrofeo Lamborghini, en demostración de que es un trazado que le cae bien.
“El resultado de Paul Ricard el domingo que viene dependerá enteramente de mí, puesto que conduciré el Ginetta solo a lo largo de toda la programación. Cuando volví a Europa en 2013 pude hacer la pole position de mi clase en ese lugar con el Lamborghini. Es un autódromo que me gusta, con lo cual espero que eso me ayude a subir al podio de nuevo. Será mi tercera competencia con este vehículo y pienso que ya me estoy familiarizando con su comportamiento. Aquí ya es verano y seguramente será desgastante tripular el auto en las dos pruebas, aunque de todos modos me siento bien preparado. Le agradezco a todos mis patrocinadores por el apoyo habitual y le doy la bienvenida a Sowic S.A. que vuelve a serlo”.
Paul Ricard es un circuito bastante largo, de 5.861 metros, construido en la localidad de Le Castellet en 1969. Está cerca de Marsella y del Mar Mediterráneo. Es completamente plano y posee un recta de 1.800 metros denominada Mistral.
Tanto los resultados (con el cronometraje en tiempo real) como la transmisión televisiva en vivo se pueden seguir a través del siguiente link: http://gt4series.com/live/.
Tras la verificación técnica y administrativa del próximo jueves, el viernes (29 de agosto) habrá dos entrenamientos (cada uno de 50 minutos) a partir de las 5:00 y 8:25, en tanto que el sábado incluirá una tercera sesión de prácticas desde las 7:55 y la clasificación de 15 minutos a partir de las 11:10.
Campeonato Europeo GT4 y Copa Ginetta G50
Spa Francorchamps - 3ª fecha
2ª Carrera: Fran finalizó octavo luego del recargo y 5º en la Ginetta 50 Cup
27-Jul-2014 (Prensa FVB).- Tras una hora de competencia correspondiente a la segunda carrera en Spa (Bélgica) del Campeonato Europeo GT4 y la Copa Ginetta G50, Fran Viel Bugliotti cruzó ayer la meta cuarto absoluto y tercero en su clase, pero luego quedó junto a su compañero Jesse Anttila en la octava posición final al formar parte de un grupo de tres participantes que sufrieron penalizaciones de parte de los comisarios deportivos por avanzar con el auto de seguridad en pista. En la Ginetta 50 Cup, la dupla argentina-finesa quedó quinta.
El finlandés fue quien condujo primero el coche del equipo italiano Nova Race, que le entregó al argentino en octavo lugar. Viel Bugliotti mejoró cuatro colocaciones en su turno, en un evento en el cual la presencia en pista del auto de seguridad fue numerosa en cantidad de veces y tiempo.
La prueba presentó varias situaciones complicadas en las que la dirección de la misma adoptó medidas poco comprensible, como los 30 segundos de recargo impuestos a quien acabaron entre la segunda y quinta plaza por superar otras unidades bajo bandera amarilla, aunque en la mayoría de los casos las cámaras a bordo no corroboran el hecho.
“Creo que de no haber habido tantos pace-car hubiéramos avanzado más e incluso ganar por el buen ritmo que traíamos y el correcto funcionamiento de la máquina. En principio, el podio en la Copa Ginetta G50 nos alegró, pero al cabo de un par de horas, cuando ya habíamos participado de la premiación, nos avisaron acerca de esa penalización. Presentamos nuestra cámara a bordo para probar que no era como ellos argumentaban y no hubo caso, así que la escuadra va a apelar esa sanción. Tampoco me citaron a su oficina después de la competencia. Creo que fue desprolijo el accionar de los comisarios deportivos en general. El trámite de carrera en sí fue entretenido a pesar de que fue desgastante física y mecánicamente. En un momento, pudimos superar al BMW M3 y los Chevrolet Camaro, que este fin de semana eran los vehículos a batir. Para ser francos, nosotros sentimos moralmente que fuimos merecedores del podio”, señaló el cordobés quien tendrá su próxima competencia el 31 de agosto en el trazado francés de Paul Ricard.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Spa - 2ª Carrera (21 vueltas)
1° 103 Marcel Nooren-Jan Joris Verheul (Chevrolet Camaro) 1h02m06s119
2° 127 Luca Magnoni (Ginetta G50)  a 6s129
3° 114 Manuel Lasagni (Ginetta G50)  a 7s157
4º 109 André Grammatico (BMW M3) a 9s610
5º 102 Luc Brams-Duncan Huisman (Chevrolet Camaro) a 14s572
6º 124 Stéfano Stefanelli-Lorenzo Marcucci (Ginetta G50) a 30s072
7º 888 Salvador Tineo-Mark Speakerwas (Ginetta G50) a 30s400
8º 116 Fran Viel Bugliotti-Jesse Anttila (Ginetta G50) a 34s501
Promedio del Ganador: 161,588 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 102 (Brams-Huisman) en 4 vuelta con 2m35s615 a 162,031 km/h. Nota: Largaron 20 autos y 4 no clasificaron
1ª Carrera: Mala fortuna para Fran que abandonó al ser embestido por un rival
26-Jul-2014 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti debió abandonar hoy en la primera de las dos carreras correspondiente al fin de semana de las categorías GT4 Europea y Copa Ginetta G50 en Spa-Francorchamps cuando su auto fue embestido por el Aston Martin Vantage de un rival.
La actividad del cordobés en Bélgica había empezado ayer con un muy buen trabajo en los entrenamientos libres, donde junto a su compañero Jesse Anttila había marcado el cuarto mejor tiempos general y primero en su clase.
Inicialmente, el Ginetta N°16 se había revelado demasiado subvirante durante todo el día de ayer. El problema mejoró parcialmente para las dos tandas clasificatorias de hoy, en las que el binomio argentino-finlandés apareció cuarto y octavo con una vuelta que refleja el carácter del circuito y un promedio superior a los 160 km/h alrededor de sus más de siete kilómetros.
Al momento de producirse el incidente que los dejó fuera de contienda, el coche de Viel Bugliotti marchaba en segunda posición. Ahora, a Fran le tocará largar octavo en la segunda presentación, prevista para mañana al mediodía local.
“Es una mala suerte que quedemos fuera de competencia por el toque de un adversario, en este caso de un Aston Martin. Era la carrera de una hora y media que nos daba más tiempo al volante del coche y, además, estábamos haciendo un trabajo interesante, ya que éramos segundos cuando pasó esto. El Ginetta mejoró un poco su comportamiento. Ahora están revisando que nada se haya torcido para correr normalmente en la fecha de una hora de mañana”, señaló Fran.
A las 7:45 (hora argentina) se pondrá en marcha el evento que cierra el paso de la especialidad por Spa-Francorchamps.

Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Spa Francorchamps - 1ª Carrera (21 vueltas)
1° Bernhard van Oranje-Ricardo van der Ende (BMW M3) 50m26s660
2° Luc Braams-Duncan Huisman (Chevrolet Camaro)  a 0s049
3° Marcel Nooren-Jan Joris Verheul (Chevrolet Camaro)  a 2s189
No Clasificaron: Fran Viel Bugliotti-Jesse Anttila (Ginetta G50) a 15 vueltas
Promedio del Ganador: 162.790 km/h
Fran emprendió viaje hacia el viejo contimente
22-Jul-2014 (Prensa Sportmotor y FVB).- Fran Viel Bugliotti espera su segundo desafío del año en la Ginetta Cup 50 que disputará, este fin de semana, su segunda fecha junto a la GT4 Europea en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, de más de siete kilómetros de extensión y con la famosa y veloz curva de Eau Rouge.
El cordobés volverá al trazado belga, donde el año pasado fue 9º en las 24 Horas de la Lamborghini Blancpain Cup, para competir junto al fines Jesse Anttila con el Ginetta G50 del Nova Race, y señaló: “Ya rumbo a Bélgica, segunda fecha oficial en busca de cumplir otro sueño. Spa es de las pistas más lindas del mundo y vamos por segunda vez. Que lindas son las revanchas, y más cuando se hacen esperar”, para luego detallar cómo llega al circuito en el bosque de las Ardenas: “Mi compañero probó en Bélgica hace un par de días y todo estaba bien en el auto. Allí es preciso que el motor tenga buena velocidad y él me comentó que la tenemos gracias a un motor que rinde bien. Eso es bueno, pues ambos buscamos la revancha de lo que nos pasó en Misano en la segunda competencia, cuando veníamos ganando y justamente la rotura del impulsor nos dejó de a pie. Vamos con una planta motriz nueva, así que espero que todo salga bien. En el mundial de fútbol, Argentina estuvo muy cerca de lograr la copa y ahora yo también quiero que la bandera de mi país flamee en lo alto del podio en Spa, al igual que dedicarle un lindo resultado a mi madre, que estará de cumpleaños en ese momento”.
Viel Bugliotti buscará descontar la diferencia con el binomio líder del campeoanto de la Copa Ginetta 50, Manuel Lasagni y Alessandro Bonacini, ganadores de las dos primeras carreras, que acumulan 50 puntos, mientras que Fran y Jesse suman 20, encontrándose en la 4ª ubicación detras de la dupla Mark Speakereas-Salvador Tineo Aroyo con 36 y de Roberto Gentili con 29.
El cronograma es el siguiente:

Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup
Spa Francorchamps - 3ª fecha

Cronograma
(Hora Argentina)
Jueves 24 de Julio del 2014
09:20 a 10:20 1ª Prueba Libre
Viernes 25 de Julio del 2014

06:45 - 07:15 Clasificación
Sábado 26 de Julio del 2014
10:35 1ª Carrera a 60 minutos más una vuelta
Domingo 27 de Julio del 2014
07:45 2ª Carrera a 60 minutos más una vuelta
.............. ....
Campeonato Europeo GT4 y Copa Ginetta G50
Zandvoort - 2ª fecha
Fran esperará para la revancha hasta la cita belga
30-Jun-2014 (Prensa Sportmotor).- Debido a que la segunda fecha de la GT4 European Series no otorgará puntos y la Ginetta G50 Cup no estará presente en Zandvoort, Fran Viel Bugliotti decidió esperar hasta fines de Julio para tomar revancha en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
El cordobés así anunció en su cuenta de Facebook: “Estoy muy apenado con la noticia, se confirmó la cancelación de la carrera de Zandvoort (Holanda) que íbamos a correr el próximo fin de semana. Aparentemente conflictos entre las organizaciones. GT4 Series, realizará la carrera pero sin puntos y sin la presencia de los Ginetta. Por lo que la próxima fecha oficial será en Spa Francorchamps en Bélgica el 26 y 27 de Julio, una pista que conozco y me cae muy bien. Concentrados en dar lo mejor como siempre”.
El argentino, junto al finés Jesse Anttila, intentarán repetir en el circuito en el bosque de las Ardenas su buena actuación en la primera en Misano con el Ginetta G50 del Nova Race.
Fran Viel Bugliotti va con todo a Holanda
29-Jun-2014 (Prensa Sportmotor).- Fran Viel Bugliotti enfrenta su segundo desafío del año en las categorías GT4 European Series y Ginetta G50 Cup en trazado holandés de Zandvoort.
El argentino, junto al finlandés Jesse Anttila, se destacaron en Misano al lograr un podio en la primera carrera con el Ginetta G50 del Nova Race e irán por la revancha por el abondono en la siguiente cuando venían liderando, "Estoy por viajar a Holanda, recargadísimo, vamos por todo", señaló en su cuenta de twitter hace unos días.
A 30 kilómetros de Amsterdam, en las dunas del norte de los Paises Bajos y a la vera del Mar del Norte, se encuentra el veloz circuito de Zandvoort de 4.307 metros de extensión, donde se destaca la mítica curva "Tarzán". El próximo fin de semana, la GT4 European Series compartirá escenario con el Master de F-3, la Blancpain GT Sprint Series y la BOSS GP.
A partir del jueves 3, Viel Bugliotti y Anttila comenzarán su actividad en pista con la primera tanda de prácticas libres de 45 minutos, que tendrá comienzo a las 11:20 hora de Argentina.
Al día siguiente (viernes a las 4:00) tendrán otra tanda de ensayos previa a la sesión clasificatoria, también de 45 minutos a partir de las 10:25, que ordenará la grilla de la primera carrera del fin de semana, a las 11:50 hora de Argentina.
El domingo cerrarán su actuacción cuando disputen la segunda competencia de 90 minutos más una vuelta, que se largará a las 10:30, también hora de nuestro país.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Zandvoort - 2ª fecha
Cronograma
(Hora Argentina)
Jueves 3 de Julio del 2014
11:20 a 12:05 1ª Prueba Libre
Viernes 4 de Julio del 2014

04:00 a 04:45 2ª Prueba Libre

10:25 - 11:10 Clasificación
Sábado 5 de Julio del 2014
11:50 1ª Carrera a 90 minutos más una vuelta
Domingo 6 de Julio del 2014
10:30 2ª Carrera a 90 minutos más una vuelta
Campeonato Europeo GT4 y Copa Ginetta G50
Misano - 1ª fecha - 2ª Carrera
Fran abandonó cuando lideraba, por la rotura del motor
11-May-2014 (Prensa Sportmotor).- Poca fortuna para Fran Viel Bugliotti en la segunda carrera de las categorías GT4 European Series y Ginetta G50 Cup en Italia, que se disputó en el circuito italiano de Misano, en la fecha apertura de la temporada.
El argentino largó desde la posición de privilegio luego de lograr la pole ayer y faltando 8 vueltas debió abandonar por problemas mecánicos en el Ginetta G50 del Nova Race, impidiendo que pueda luchar por la victoria junto con el finlandés Jesse Anttila, cuando venían liderando.
"Veníamos ganando con autoridad, sin hidráulica, y el motor exploto sin previo aviso. Cosas de carreras. Lo importante es que nos llevamos un buen podio y fuimos la referencia del fin de semana. Gracias a todos los que me siguieron, a mis sponsors, a Nova Race, a todos mis mecanicos, ingenieros, a Tomi Pagani, a Mariano Oucinde, y la proxima quiero escuchar el himno argentino", señaló Fran
El triunfo le correspondió a la dupla integrada por el holandés Bertus Sanders y el alemán Joerg Viebahn con un Ginetta G50 Pro, que también integran la escuadra en la que corre el cordobés.
El próximo desafío del argentino erá en el trazado de Zandvoort, del 4 al 6 de julio, donde irá por la revancha en la segunda fecha doble de la GT4 European Series y de la copa monomarca.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Misano - 2ª Carrera (27 vueltas)
1º 18 SANDERS-VIEBAHN (Ginetta G50 Pro) 50m26s660
2º 14 BONACINI FOGLIO-LASAGNI (Ginetta G50) a 0s049
3º 1 VAN DER ENDE Ricardo-VAN ORANJE (BMW M3 GT4) a 2s189
21º 16 ANTILLA-VIEL BUGLIOTTI (Ginetta G50) a 8 vueltas
Promedio del Ganador: 135,716 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 18 (Sanders) en 18ª vuelta con 1m46s280 a 143,146 km/h.
.............. ....
Misano - 1ª Carrera: En su debut, Fran logró un podio nocturno
10-May-2014 (Prensa FVB).- La carrera nocturna en Misano, primera de dos para este fin de semana que inaugura el calendario 2014 de las categorías GT4 European Series y Ginetta G50 Cup en Italia, significó un excelente punto de partida para Fran Viel Bugliotti, quien en su debut en la disciplina se alzó con un podio que lo deja muy contento.
El argentino compartió la conducción del vehículo del equipo Nova Race con el finlandés Jesse Anttila, que largó el evento y al promediar el mismo le cedió el volante a Fran en la octava ubicación tras haber sido parte de un par de toques que se generaron al principio entre los participantes de vanguardia.
Viel Bugliotti se libró de ese tipo de problemas y redujo de seis a tres segundos la diferencia que antes separaba a la máquina N° 16 de la punta, abriéndose paso entre sus rivales hasta situarse tercero en gran labor y culminar en esa posición a nivel general y segundo en la copa monomarca.
“Estoy feliz de arrancar la temporada con el pie derecho. Había logrado acercarme lo suficiente al final al BMW M3 de los holandeses que tenía adelante y creo que con un par de vueltas más hubiera pugnado por la segunda plaza e incluso por el triunfo, ya que quienes terminamos en el podio quedamos encerrados en menso de cuatro segundos y lo hicimos unos 17 segundos por delante de todos los demás.
En ese instante, descontaba a razón de un segundo por vuelta al líder. Espero que la competencia de mañana salga igual o mejor”
, señaló el cordobés quien mañana a las 8:00 de hora de Argentina, largará la 2ª carrera, también de 48 minutos más una vuelta de duración.
Los tiempos de la categoría se pueden seguir en vivo a través del sitio web: http://Misano.perugiatiming.com/ o para celulares por http://mobile.misano.perugiatiming.com/, en tanto que la competencia se podrá seguir a través del link http://dinamicachannel.it/streaming-online/ @gt4series.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Misano - 1ª Carrera (25 vueltas)
1° A. Bonancini Foglio-M. Lasagni (Ginetta G50) 46m51s564
2° Ricardo Van Der Ende-B. Van Oranje (BMW M3) a 3s340
Fran Viel Bugliotti-Jesse Anttila (Ginetta G50) a 3s563
4° Daniel Roos-Erik Behrens (Aston Martin) a 20s232
Promedio del Ganador: 135.277 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 7 (Behrens) en 13ª vuelta con 1m45s468 a 144,248 km/h.
Misano - Clasificación: Buen comienzo para Fran al lograr la pole
En la primera carrera largará desde el 7º lugar
10-May-2014 (Prensa FVB).- Los primeros pasos de Fran Viel Bugliotti en las categorías Ginetta G50 Cup y GT4 European Series están demostrado ser sobresalientes. Para el argentino, este fin de semana en Misano empezó bien ya con los primeros entrenamientos oficiales, celebrados ayer y en los cuales el argentino se entreveró prontamente entre los pilotos de vanguardia.
Sin embargo, fue esta tarde en clasificación donde se produjo su mejor labor parcial, al marcar la vuelta más rápida para la segunda carrera de mañana y convirtiéndose en poleman en su primera incursión a los mandos del Ginetta G55.
Para la primera competencia, prevista para esta noche a las 17:00 (hora de Argentina), su compañero Jesse Anttila se ubicó séptimo.
“Correr aquí por primera vez y verme en la pole position es una alegría muy grande. Me salió una vuelta limpia y veloz, sin tanto tránsito en pista. Cuando me enteré que había sido el mejor tiempo fue una satisfacción enorme porque considero que sigo adaptándome a este auto. Ayer entrené de noche y me encantó conducir en esas condiciones, así que estamos muy motivados para la carrera 1 que se largará en algunas horas más”, señaló el cordobés.
Lo que viene
Los tiempos de la categoría se pueden seguir en vivo a través del sitio web: http://Misano.perugiatiming.com/ o para celulares por http://mobile.misano.perugiatiming.com/, en tanto que la competencia se podrá seguir a través del link http://dinamicachannel.it/streaming-online/ @gt4series.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Misano - 2ª Clasificación
Fran Viel Bugliotti (Ginetta G50) 1m46s679
2º Manuel Lasagni (Ginetta G50) 1m46s846
3º Roberto Gentili (Ginetta G50) 1m47s064
4º Jörg Viebahn (Ginetta G50) 1m47s279
5º Erik Behrens (Aston Martin Vantage) 1m47s571
6º Bernhard van Oranje (BMW M3 GT4) 1m47s792
7º Lorenzo Marcucci (Ginetta G50) 1m47s817
8º Mark Speakerwas (Ginetta G50) 1m47s953
9º Pieter-Christiaan van Oranje (BMW M3 GT4) 1m48s104
10º Giampiero Cristoni (Ginetta G50) 1m48s124
Promedio del 1º: 142,611 km/h.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Misano - 1ª Clasificación
1º Ricardo van der Ende (BMW M3 GT4) 1m45s629
2º Daniel Roos (Aston Martin Vantage) 1m45s661
3º Jan Joris Verheul (Camaro GT4) 1m46s170
4º Simon Knap (BMW M3 GT4) 1m46s249
5º Bertus Sanders (Ginetta G50) 1m46s576
6º Duncan Huisman (Camaro GT4) 1m46s707
7º Jesse Anttila (Ginetta G50) 1m46s733 (foto)
8º Alessandra Brena (Ginetta G50) 1m46s774
9º Alessandro Bonacini (Ginetta G50) 1m46s972
10º Stefano Stefanelli (Ginetta G50) 1m 47s245
Promedio del 1º: 144,029 km/h.
Misano - Prácticas Libres: Positivo inicio de Viel Bugliotti y Anttila, al quedar segundos
09-May-2014 (Prensa Sportmotor).- Fran Viel Bugliotti, junto Jesse Anttila, participaron de las prácticas libres de la fecha apertura de la temporada 2014 en las categorías Ginetta G50 Cup y GT4 European Series, que se disputa este fin de semana en el trazado italiano de Misano.
Positivo comienzo de la dupla argentina-finlandesa con el Ginetta G50 del equipo Nova Race que lleva el Nº 16, ya que lograron el segundo tiempo en la general, luego de dos tandas de ensayos. En la primera de ellas también ocuparon el segundo lugar quedando a 99 milésimas del Ginetta G50 Nº 77 en manos del italiano Roberto Gentili quien había marcado 1m46s560.
Luego en la tanda vespertina, mejoraron en 356 milésimas para escoltar al binomio italiano Manuel Lasigni y Alessandro Bonacini Foglio, 123 milésimas más veloces.
Mañana sábado, a las 13 horas de Argentina, comenzará la primera tanda de clasificación donde Anttila esatrá a cargo de buscar el mejor lugar de partida para la carrera nocturna, que se largará el sábado a las 17 horas de Argentina.
"Tuvimos un muy buen arranque quedando a sólo 1 decima de la punta. Gran trabajo de mi compañero de auto Jesse (Anttila), nos adaptamos muy bien, si bien me falta mejorar en el primer sector. Mañana intentaremos hacer un buen trabajo en la clasificación", señaló el cordobés, que saldrá a clasificar en la segunda tanda, que determina el orden de largada de la carrera del domingo, que tendrá inicio a las 8 horas de Argentina.
Los tiempos de la categoría se pueden seguir en vivo a través del sitio web: http://Misano.perugiatiming.com/ o para celulares por http://mobile.misano.perugiatiming.com/, en tanto que la competencia se podrá seguir a través del link http://dinamicachannel.it/streaming-online/ @gt4series.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Misano - 2ª Práctica Libre
1º 14 LASAGNI-BONACINI (Ginetta G50) 1m46s180
2º 16 ANTTILA-VIEL BUGLIOTTI (Gineta G50) a 0s123
3 24 STEFANELLI-MARCUCCI (Ginetta G50) a 0s485
4º 1 VAN ORANJE-VAN DER ENDE (BMW M3 GT4) a 0s528
5º 2 BRAAMS-HUISMAN (Chevrolet Camaro GT4) a 0s769
6º 77 GENTILI (Ginetta G50) a 0s886
7º 15 TINEO- SPEAKERWAS (Ginetta G50) a 1s030
8º 7 ROOS-BEHRENS (Aston Martin Vantage GT4) a 1s045
9º 35 CONFORTI-Brena (Ginetta G50) a 1s188
10º 8 VAN ORANJE-KNAP (BMW M3 GT4) a 1s423
Promedio del 1º: 143,281 km/h.
Nota: Giraron 19 autos
Fran Viel Bugliotti frente a su debut
07-May-2014 (Prensa FVB).- Tras haber probado la semana pasada en suelo italiano y en el mismo circuito donde correrá por primera vez el fin de semana próxima, Fran Viel Bugliotti ya se siente listo para afrontar el inicio del campeonato Ginetta G50 Cup que compite dentro de la programación del torneo GT4 European Series en disputarse el 11 de mayo en Misano.
Siete días atrás, el jesusmariense compartió la conducción del Ginetta del equipo Nova Race con Jesse Anttila a los largo de 50 vueltas, de las cuales la mitad se efectuaron bajo la lluvia, una condición que les sirvió para comprobar el funcionamiento del coche también en piso mojado.
Siendo un auto bastante distinto a lo que estaba acostumbrado, Viel Bugliotti señaló que le costó adaptarse en los primeros minutos, pero que al cabo de un rato le tomó más la mano y los tiempos entre los dos conductores terminaron siendo muy parejos, destacándose el hecho de que en los cronómetros el argentino quedó segundo entre los participantes de la copa que lo tendrá desde ahora como protagonista.
“Fue bueno la semana pasada ensayar con el Ginetta tanto con el asfalto seco como bajo el agua porque de esa forma sabemos de antemano cómo se comporta la unidad en ambas condiciones.
La pista de Misano tiene unos ‘pianitos’ muy particulares que son resbaladizos, así que era preferible evitarlos. Aunque no calzamos neumáticos nuevos, nos dejó contentos el hecho de terminar segundos entre los participantes de nuestra categoría y a mí en lo personal el haber hecho tiempos iguales a los de mi compañeros, quien ya venís compitiendo de antes con este vehículo.
Quiero pensar que estamos bien parados para la carrera y espero que se dé todo bien desde este comienzo de temporada 2014”
, señaló Fran.
La actividad contempla dos sesiones de pruebas libres de 50 minutos cada una, a las 11:15 y 17:00 (hora argentina), en tanto que el sábado se clasificará a partir de las 10:15 en tandas de 15 minutos como paso previo a la primera de dos competencias, la nocturna de esa jornada, que se largará a las 17:05 (45 minutos más 1 vuelta) con cambio de piloto a la mitad.
El domingo se pondrá en marcha la otra después del mediodía italiano.
Europeo GT4 - Ginetta G50 Cup - Misano - 1ª fecha
Cronograma
(Hora Argentina)
Viernes 9 de Mayo del 2014
11:15 a 12:05 1ª Prueba Libre
17:00 a 17:50 2ª Prueba Libre
Sábado 10 de Mayo del 2014
10:15 a 10:30 1ª Tanda Clasificatoria
10:40 a 10:55 2ª Tanda Clasificatoria
17:05 1ª Carrera a 45 minutos más una vuelta
Domingo 11 de Mayo del 2014
08:00 2ª Carrera a 48 minutos más una vuelta
Fran encara una nueva temporada internacional
25-Abr-2014 (Prensa FVB).- Francisco Viel Bugliotti participará de la primera fecha del certamen internacional GT4 European Series a disputarse el 11 de mayo en Misano (Italia).
Tras su fructífero paso en 2013 por la categoría Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa, el volante oriundo de Jesús María intentará completar el ciclo 2014 nuevamente en el viejo mundo en una disciplina que también congrega a coches deportivos, tal como su nombre lo indica y cuya organización corresponde al grupo SRO que también está a cargo del resto de las grandes especialidades vinculadas al Gran Turismo.
Fran conducirá un Ginetta G50 del equipo Nova Race, modelo muy tradicional en el mercado británico del cual Nova es importador en su país.
El torneo prosigue después el 6 de julio en Zandvoort (Holanda), el 26 del mismo mes en Spa-Francorchamps (Bélgica), el 31 de agosto en Paul Ricard (Francia), el 21 de septiembre en Nürburgring (Alemania) y el 26 de octubre en Monza (Italia).
Los Ginetta se enfrentan contra modelos tales como Porsche 911 y Cayman, Aston Martin Vantage, Ford Mustang, BMW M3, Chevrolet Camaro y Corvette C6, Nissan 370Z, Toyota GT86 o Lotus Evora, pero al mismo tiempo conforman una clase monomarca en la que suman puntos de forma paralela a los fines de que sus participantes gocen de premios extra instituidos por la marca. Se trata de un vehículo inglés con muy buenas prestaciones, una cupé tracción trasera con chasis tubular dotada de un motor Ford 3.5 V6 que eroga 340 HP con una caja secuencial de seis velocidades (Hewland o Quaife) y neumáticos Yokohama. El otro integrante del ORM que correrá compartiendo al conducción con el cordobés en el Europeo de GT4 es el piloto finlandés Jesse Anttila.
"El lunes próximo partiré rumbo a Italia, ya que en pocos días más tomaré contacto con el auto por primera vez. Me siento más que satisfecho de seguir corriendo en Europa. Por esto, tengo que agradecer especialmente a Oucinde Racing Management por convocarme y encargarse de la gestión allí y a Tomás Pagani por ser responsable de mis nuevos auspiciantes argentinos. El diseño definitivo del G50 que conduciré estará listo pronto para hacerlo público. Me alegra ver que mi incursión por Europa el año pasado rindió sus frutos, pues sabemos que su automovilismo es de primer nivel mundial. En lo personal, me gusta mucho la experiencia de transitar por pistas que son mundialmente emblemáticas y apunto a ver si en el futuro puedo subir de escalón en la escena de los eventos de resistencia con máquinas GT, que realmente me interesan. En el receso de estos meses, me estuve entrando en karts, así que tendré que esperar hasta Misano para tener una noción de lo que me depara esta serie". expresó el cordobés nuevo piloto del ORM que también integra el joven piloto de Merlo (San Luis) Lucas Garbarino, que con 14 años corrió el año pasado en la CIK-FIA Academy Promotional Karting Series.
.............. ....
Temporada 2013
Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Nürburgring - 6ª fecha
Fran cerró con un 4ª puesto en la Clase Am, junto a "Fede" Mosiés
22-Set-2013 (Prensa FVB).- Con la cuarta posición en la clase Am de la categoría Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa, Fran Viel Bugliotti cerró en Alemania una buena temporada con los poderosos deportivos italianos.
La carrera en Nürburgring presentó varios cambios de escena en distintos lugares que derivaron en la coronación como campeón absoluto de Andrea Amici, destronando al favorito y hasta aquí líder del torneo Cédric Leimer.
El argentino corrió por primera vez con otro piloto a su lado, en este caso el jujeño Federico Moisés, quien se adaptó de forma sobresaliente a las circunstancias y contribuyó a llevar al coche N°5 nuevamente a la décima plaza general.
Sin haber corrido las tres primeras fechas en Monza, Misano y Silverstone, Viel Bugliotti sumó puntos consistentemente en sus tres presentaciones y logró así terminar el campeonato Am entre los diez mejores ubicados (fue campeón el suizo Laurent Jenny), detrás de competidores que llevan más años en la especialidad.
“Estoy contento con haber hecho la mitad de la temporada 2013 en esta serie y haber cerrado el ciclo con un cuarto puesto en la clase Am y décimo en el campeonato sin haber intervenido en el 50% de los eventos. La de hoy fue una linda competencia en la que el auto mejoró notablemente en comparación a lo vivido ayer. Esta vez, largó Moisés y se las arregló muy bien para mantener un ritmo interesante. Cuando me tocó conducir a mí, el trámite de la prueba fue algo más tranquilo que al principio, pese a lo cual no nos tranquilizamos y marcamos tiempos similares a los de la punta”, manifestó el cordobés, quien particicpará, los días 23 y 24 de noviembre, de la final mundial de la disciplina en Vallelunga (Italia).
Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa - Nürburgring - 2ª Carrera
1° Andrea Amici 51m51s517
2° Alberto Viberti  a 0s646
3° Mirko Zanardini  a 2s495
10° Fran Viel Bugliotti-Federico Moisés a 51s680
Promedio del Ganador: 149,243 km/h.
Nürburgring - 1ª Carrera:
A pesar de un problema técnico, Fran junto a Moisés fueron top ten
21-Set-2013 (Prensa FVB).- Un problema técnico y un retraso causado por un involuntario trompo de parte de Federico Moisés al intentar superar a otro competidor privaron de un mejor resultado al binomio que conforman Fran Viel Bugliotti y el jujeño en la última fecha puntable de la categoría Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa en Nürburgring. Aun así, el dúo argentino se las rebuscó para llegar entre los diez primeros.
La competencia alemana en el circuito de 5.146 metros se desarrolló en un día templado y duró 24 vueltas, produciéndose los principales cambios de relevancia en las detenciones en boxes.
Viel Bugliotti, de Jesús María, fue quien largó la prueba, eligiendo un ritmo parejo para su primera mitad, aunque complicado desde que se cortó la manguera de toma de aire del motor, que se cayó a la altura de los discos de frenos, de los que tomaba aire muy caliente con el consabido efecto de merma de rendimiento del motor.
El cambio de piloto en boxes se hizo rápido y bien. Luego, en su afán por avanzar, Moisés hizo un trompo que los relegó a la décima posición final.
“Yo largué y venía con un ritmo sostenido, pero sintiendo una cierta falta de fuerza en el impulsor al cortarse una manguera de toma de aire que aspiraba calor de los frenos y provocaba esa merma. Pienso que incluso así estábamos para algo mejor, pero estar en el lote de los diez mejores también es positivo, dadas las circunstancias que también incluyeron un retraso cuando Federico quiso pasar a un rival. Mi compañero hizo un gran trabajo, ya que sus tiempos eran buenos y, casi al igual que yo, tiene que adaptarse a un auto que es muy potente, con motor trasero, turbo y tracción integral. Suponemos que mañana podremos avanzar”, señaló Fran quien mañana tendrá revanca en la segunda competencia del fin de semana.
A las 4:30 (hora de Argentina) de mañana comenzará la carrera dos, de igual duración que ésta (50 minutos) y que podrá seguirse en vivo mediante el link http://squadracorse.lamborghini.com/en/live/ por Internet.
Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa - Nürburgring - 1ª Carrera
1° Andrea Amici 52m03s275
2° Matteo Zucchi  a 0s743
3° Federico De Nora/Adrian Zaugg  a 2s302
10° Fran Viel Bugliotti-Federico Moisés a 42s760
Promedio del Ganador: 148,430 km/h.
Nürburgring - Clasificación: Fran aprtira desde la cuarta fila
20-Set-2013 (Prensa FVB).- Nuevamente Fran Viel Bugliotti se ubicó entre los diez mejores de la categoría Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa, siendo esta vez octavo al cabo de la clasificación correspondiente a la última fecha puntable del campeonato en Nürburgring, Alemania. El cordobés está participando en su tercer evento dentro de esta disciplina y, tras haber hecho los dos anteriores solo, ahora comparte la conducción del poderoso Gallardo de GT con Federico Moisés.
En una jornada templada, pero con tiempo inestable, la mayoría de las salidas a pista se realizaron con piso seco, aunque hubo varias lloviznas intermitentes que dificultaron por momentos tanto la elección de los neumáticos como la puesta a punto de las máquinas.
El jujeño Moisés dio más vueltas para adaptarse al Lamborghini, ya que está debutando en la serie, y evidenció una pronta adaptación que lo dejó muy conforme a él mismo, a su compañero de escuadra y a la gente del equipo EmmeBi Motorsport.
Viel Bugliotti explicó que ambos penaron bastante con una notoria subvirancia en el coche, detalle que sin dudas hay que mejorar antes de la competencia sabatina.
“Estoy contento porque llovió y paró muchas veces hoy durante los entrenamientos y la clasificación y eso nos hizo más complicada la labor de adaptación a una pista que es bastante rápida como ésta. El auto fue inestable de adelante casi siempre, así que nos tenemos que concentrar en revertir eso. Federico (Moisés) se acostumbró rápido a un tipo de vehículo que nunca antes había conducido, en un circuito nuevo y la verdad es que anduvo muy rápido. Hemos disfrutado de buscarle los límites a Nürburgring y esperamos hacer una buena primera carrera”, señaló Fran quien participará mañana sábado de la primera carrera de casi una hora de duración a las 6:50 (hora de Argentina) y el domingo será la siguiente a las 4:30.
Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa
6ª fecha - Nürburgring - Clasificación

1° Federico De Nora-Adrian Zaugg 2m02s503/1000
2° Andrea Amici  a 0s162
3° Leonardo Geraci  a 0s527
8° Fran Viel Bugliotti-Federico Moisés a 1s386
Promedio del 1º: 151.215 km/h.
Fran y "Fede" Mosiés corren juntos en Nürburgring
18-Set-2013 (Prensa FVB).- La sexta y última fecha del campeonato Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa tendrá lugar el fin de semana próximo en Nürburgring, Alemania, evento que contará con la participación de Fran Viel Bugliotti, quien e la oportunidad no conducirá el Gallardo N° 5 solo, sino en forma compartida con otro argentino, Federico Moisés.
Moisés, jujeño de San Pedro nacido hace 26 años, empezó en el Karting en 1997 y fue campeón del Noroeste en la clase Promocional Stihl y con el paso de los años incursionó activamente en disciplinas de monoplazas a nivel nacional e internacional, como la Fórmula Renault 1.6 con Crespi, Fórmula Renault 2.0 con Tito y esta temporada incluso en la Fórmula 3 Sudamericana con un Dallara-Berta, aunque forma parte del elenco estable de la Top Race Series a los mandos de un Mercedes-Benz.
Viel Bugliotti, por su parte, viaja confiado en virtud de que en sus dos presentaciones anteriores ha demostrado un progreso evidente en los tiempos y en los resultados.
“Será emocionante correr en un sitio tan legendario como Nürburgring, un auténtico templo del automovilismo, también muy especial para los recuerdos de los argentinos, además de ser la misma pista que utiliza actualmente la Fórmula 1. Hasta ahora, he podido clasificar sexto en Francia y cuarto en Bélgica, así que para esa fase estoy confiado.
Faltaría trabajar un poco más junto al equipo EmmeBi Motorsport para hacer que el coche tenga un mejor ritmo en plena competencia.
Aproveché el receso largo entre Spa y esta fecha para entrenar físicamente y afianzar la relación con los auspiciantes en Córdoba y Buenos Aires.
Pelearle mano a mano a los punteros es difícil por la experiencia que ellos tienen en la categoría, pero al menos junto a Federico Moisés (foto) lo vamos a intentar. Los principales hombres a batir son Adrian Zaugg, que viene de la GP2, Andrea Amici y el líder del torneo Cédric Leimer.
Del resultado de Nürburgring depende la posibilidad de entrar a la competencia de Vallelunga, Italia, que es como una gran final con los participantes más destacados de Europa, Norteamérica y Asia”
.
Nürburgring es un complejo para la práctica del deporte motor en la villa homónima situada al oeste de Alemania.
Su circuito actual se construyó en 1984, pero originalmente consistía en una versión mucho más larga (23 kms.) y espectacular conocida como Nordschleife, diseñada en 1927 alrededor del castillo medieval ubicado entre las montañas Eifel. Se encuentra 70 kilómetros al sur de la ciudad de Colonia.
Antiguamente, se denominaba al lugar “El infierno verde” (término dado por Jackie Stewart) y se lo consideraba uno de los sitios más exigentes del mundo para cualquier piloto.
Razones de seguridad obligaron a esa pista a quedar en desuso por categorías internacionales como la Fórmula 1 (los argentinos Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann ganaron allí, mientras que Onofre Marimón se accidentó fatalmente) o el Gran Premio de Motociclismo, así que una nueva versión se planteó hace tres décadas para ajustarse a la normas vigentes. Por estos días, Nürburgring mide 5.148 metros que se recorren en sentido horario, tiene seis curvas a la izquierda y 11 a la derecha.
Esta vez, la cita germana contará con una transmisión televisiva en vivo por Internet que se agrega a la señal que se emite en 60 países y que podrá seguirse a través de http://squadracorse.lamborghini.com/en/live/ por Internet.
El viernes a las 4:45 (horario de Argentina) dará comienzo la actividad con los 60 minutos del primer entrenamiento, sucedido por otro igual a las 7:25. La clasificación (de 40 minutos), pactada para las 10:05. Las dos carreras de la especialidad se harán una a la mañana del sábado y otra el domingo, ambas de 50 minutos.
............. .....
Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Spa Francordchamps - 5ª fecha
Bajo un diluvio, Fran fue "top ten" en la general y logró el podio en AM
27-Jul-2013 (Prensa Sportmotor).- Fran Viel Bugliotti finalizó ser noveno en la general y logró su primer "top ten" en la Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa, que disputó la segunda carrera del fin semana correspondiente a la quinta fecha en el mítico circuito belaga de Spa Francorchamps.
Con la Lamborghini Gallardo LP 570-4 Nº 5 del equipo EmmeBi , el cordobés se tomó revancha de la competencia de ayer y pudo alcanzar el cuarto puesto en su clase y subir al podio en la categoría AM.
La carrera comenzó con una temperatura que casi llegaba a los 20 grados y truenos amenazantes en el cielo belga, y se largó en movimiento con el auto de seguridad adelante. Quienes ocuparon el podio se empeñaron en escaparse del resto, mientras Viel Bugliotti no tardaba de saltar de su undécimo puesto en la grilla, al décimo y luego al noveno después. Fran así reflejó lo vivido: “Esta fue una prueba más difícil que la de ayer, tanto en lo que tiene que ver con la lluvia intensa, digamos mejor un diluvio que afectó a la pista y provocó baja visibilidad para todos nosotros. No se veía nada, giramos rápido pero teníamos una ida de trompa importante, casi de principio a fin. Hicimos lo que pudimos, buen trabajo del equipo y mío, aunque si no pasaba lo de ayer hoy era otra la historia. Haber avanzado dos lugares es satisfactorio, sobre todo porque con ello pude concluir entre los diez primeros y estar a un paso del podio de la clase Am”.
Spa Francordchamps - 1ª Carrera:
Otra destacada actuación Fran que se vió malograda por una penalización
Venía entre los de punta, tuvo un problema y lo penalizaron, cayendo de 4º al 11º puesto
26-Jul-2013 (Prensa FVB).- Con lluvia permanente, Fran Viel Bugliotti fue una de las figuras más sobresalientes hoy en la división Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa que está cumpliendo con su antepenúltima fecha del año Spa-Francorchamps. El argentino fue cuarto general en la clasificación sobre piso mojado y primero de la categoría Am para luego resultar undécimo en la primera de las dos competencias programadas para este fin de semana.
En la toma de tiempos de la húmeda mañana belga, tanto el piloto como todos los miembros del equipo EmmeBi quedaron verdaderamente contentos con la posición obtenida (la mejor hasta el momento de parte del joven cordobés, resaltando incluso más que en su debut en Francia semanas atrás, y con el equilibro logrado en el Gallardo N° 5, todos factores que influyeron en que el sudamericano terminara a una escasa diferencia de 0s830con relación al poleman Adrian Zaugg.
Después, Viel Bugliotti se mantuvo en ese mismo lugar durante un rato, sólido delante de muchos otros rivales con más experiencia y en lucha con Matteo Zucchi. Accedió luego esporádicamente a la tercera plaza y batalló con el suizo Cédric Leimer, líder del torneo.
Llegada la instancia de reabastecer en boxes, el pulsador que regula la velocidad máxima para transitar los boxes en el volante se desconfiguró y el Lamborghini pasó por allí y pasó a algunos kilómetros por hora más de los permitidos. Por tal motivo, involuntario desde luego para el piloto, el coche del jesusmariense recibió una penalización de cinco segundos que lo relegó siete colocaciones.
Al volver a pista, Fran descontó bastante del terreno perdido y efectuó buenos tiempos por vuelta alrededor del extenso y complejo circuito de las Ardenas, de 7.000 metros de extensión. Antes del involuntario episodio, el piloto del equipo EmmeBi permaneció siempre al comando de las acciones en la clase Am.
“De este día, por supuesto que lo de la clasificación es muy significativo para nosotros al obtener una cuarta posición que realmente nos dejó felices. Con lluvia y todo, la escuadra hizo un gran trabajo de puesta a punto del auto. La competencia en sí también fue muy positiva, pero el infortunio del exceso de velocidad en boxes por algo que no funcionó en el regulador que tenemos para eso en el volante echó a perder la que podría haber sido una posibilidad cierta de un podio del que me sentí verdaderamente cerca, sin olvidar que con eso hubiera ganado la división Am. Está claro que fue un contratiempo ajeno a nuestra voluntad, pero fueron cinco segundos que me postergaron demasiado. Luego pude descontar algo, pero nada fue igual. Sí sabemos que contamos con una máquina de excelentes prestaciones para mañana, que me permitió buenas maniobras en puja con Zucchi y Leimer, participantes muy experimentados de la disciplina. Tengo mucha confianza para la segunda carrera”.
Mañana a las 5:40 (horario de Argentina) se disputará la segunda carrera de la cita belga.
Spa Francordchamps - Entrenamientos: Fran en una pista complicada terminó 11º
25-Jul-2013 (Prensa FVB).- Fran Viel Bugliotti cumplió hoy con las dos sesiones de entrenamientos de la categoría Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa en Spa-Francorchamps (Bélgica), donde resultó undécimo al cabo de una jornada con tiempo previsiblemente inestable para la época.
Lluvias intermitentes a cada rato desorientaron a los competidores durante todo el día. El cordobés lidió con algunos problemas de frenos en su unidad en la segunda práctica, pudiendo girar solo cinco vueltas justo cuando todos colocaron neumáticos nuevos, una diferencia que en una pista tan larga como ésta se traduce en unos dos segundos y medio, siendo tres y medio los que terminaron separando a Fran de la punta al caer la tarde. Antes, había sido noveno.
La lesión sufrida por Viel Bugliotti hace poco más de diez días en su mano izquierda (practicando squash) ya no le afecta como se suponía, así que el piloto del equipo EmmeBi se encuentra expectante para lo que pueda suceder mañana tras sentirse un poco más a gusto con su coche, que también dejó de lado a último momento una tendencia sobrevirante.
“Conducir en Spa no es fácil, pero sí un placer. Los frenos y el tren trasero del Gallardo me depararon algunos problemas inesperados, pero creo que pudimos al final corregir eso y saber que para mañana con caucho fresco las cosas podrían cambiar radicalmente. El cambio con gomas nuevas es enorme y me parece que marcó la diferencia entre estar o no estar entre los seis primeros, por ejemplo. Quedé undécimo general y quinto en la clase Am. Para clasificar, habrá que aprovechar esos giros en los cuales los neumáticos rinden mejor, al principio de la tanda, a los efectos de estar en puestos más de privilegio como pasó en Paul Ricard”.
Mañana no solamente se disputará la clasificación (a las 5:50 de Argentina), sino también la primera de las dos carreras pactadas (a las 9:30).
Fran Viel Bugliotti: "Tengo fe en volver a estar adelante"
24-Jul-2013 (Prensa FVB).- Este fin de semana próximo tendrá lugar en Bélgica la quinta fecha del certamen Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa, cita que será la segunda de Fran Viel Bugliotti en la categoría.
El argentino ahora confía en volver a demostrar su pronta adaptación a un medio mecánico impactante como es este GT de elevada potencia y sofisticada tecnología.
La competencia se desarrollará en el clásico circuito de Spa, en el corazón de los bosques de las Ardenas, una zona donde el tiempo suele ser muy cambiante y una pista de dibujo exigente en la cual, por su extensión, a veces ocurre que llueve en una parte y está seco en otra. Basta mencionar que el trazado mide unos siete kilómetros, siendo el más largo de todo el campeonato.
Adherencia al piso en el coche y una puesta a punto que favorezca la velocidad final son elementos necesarios para andar bien en la cita belga, donde los desniveles del sitio contrastan con la planicie casi total de donde el piloto oriundo de Jesús María corrió por primera vez con este Gallardo LP 570-4.
Por estas horas, le región respira automovilismo con el desfile por la Plaza Real del pueblo de casi un centenar de espectaculares bólidos super-deportivos de varias marcas que tomarán parte de la célebres 24 Horas de Spa-Francorchamps y atractivos que incluyen conciertos de bandas variadas, una pista de buggies habilitada para niños y un lavautos atendido por chicas en bikini, entre otras acciones promocionales. Más de 60.000 personas ya han adquirido sus entradas para acudir a estas carreras.
“Llegué hoy al circuito y pude darle una vuelta a pie, como hago habitualmente. Es muy largo, pero la verdad es que incluso desde afuera me pareció hermoso. Una vez que me suba al auto, iré de menos a más, según lo que hemos diagramado como plan de trabajo para estas jornadas con el equipo EmmeBi. Más cerca de la competencia, buscaré dar el 100% de mí, sin descuidar que debo seguir entendiendo el comportamiento del vehículo y los neumáticos Pirelli, cosa que creo que progresivamente voy logrando. Hay que acomodar algunos detalles de configuración del Lamborghini para adecuarlo a lo que pienso le sentaría mejor a mi estilo conductivo, pero tengo fe en volver a estar adelante en la clase Am y pelearles de cerca a los más profesionales y de mayor experiencia de la ProAm”.
Spa tiene una recta larga llamada Kemmel y una “ese” famosa y complicada denominada Eau Rouge (Agua Roja) entre sus elementos más conocidos. Se estrenó en agosto de 1921 y su recorrido exacto actualmente es de 7.004 metros que se hacen en sentido horario. Por la disputa durante un día entero de la competencia mundial de 24 Horas, el cronograma que atañe a Viel Bugliotti se adelantará por completo, empezando mañana con dos entrenamientos libres de 60 minutos cada uno a las 7:10 y 10:40 (hora argentina) para continuar el viernes con la clasificación a partir de 5:50 y la primera de dos competencias para las 9:30, dejando la restante para el sábado a las 5:40.
Fran, ante un gran desafío en el veloz trazado belga
23-Jul-2013 (Prensa Sportmotor).- Las 24 Horas de Spa-Francorchamps será la quinta cita de la temporada de la Blancpain Endurance Series, y compartiendo escenario, el argentino Fran Viel Bugliotti participará en la división Lamborghini Blancpain Supertrofeo.
En el día de hoy, el cordobés ya se encuentra en Bruselas, y mañana se instalará con el team EmmeBi Motorsport en el veloz y mítico autódromo belga, donde se disputará la 65ª edición de esta tradicional prueba de larga duración.
Fran se encuentra recuperado luego de una operación que se le practicó, la semana pasada, en la muñeca izquierda por un golpe sufrido cuando practicaba squash y saldrá a pista, con el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo de la clase Pro Am, el jueves a las 7:10 hora de Argentina, cuando comiencen las primeras prácticas libres, para luego a las 10:40 girar en la segunda tanda.
Previamente, Viel Bugliotti estará en la presentación de la competencia, el miércoles a partir de las 11 hora de Argentina.
El debut del argentino en esta categoría fue en la pasada carrera en Paul Richard donde fue sexto general y ganó la clase Pro Am.
Los tiempos se podrán seguir online en: http://static.sportresult.com/federations/fia/app/portal/.
Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa
5ª fecha - Spa Francorchamps - Cronograma
(Hora de Argentina)

Miércoles 24 de Julio del 2013

11:00 a 14:25 Parade Spa

Jueves 25 de Julio del 2013

07:10 a 08:10 1ª Práctica Libre
10:40 a 11:40 2ª Práctica Libre

Viernes 26 de Julio del 2013

05:50 a 06:50 Clasificación
09:30 1ª Carrera

Sábado de 27 de Julio de 2013

05:40 2ª carrera
Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Paul Ricard - 4ª fecha
Fran, debut con final anticipado, por la muerte de Andrea Mamé
30-Jun-2013 (Prensa FVB).- El debut de Fran Viel Bugliotti en la división Lamborghini Blancpain Supertrofeo se vio acortado abruptamente hoy en Paul Ricard (Francia) cuando en la primera de las dos competencias previstas una colisión múltiple derivó en la detención del evento con bandera roja.
No había pasado mucho tiempo desde la largada cuando cinco participantes se vieron involucrados en un incidente de considerable magnitud, como consecuencia del cual lamentablemente perdió la vida el italiano Andrea Mamé, a pesar de que los servicios médicos y de emergencia actuaron con rapidez y celeridad en el lugar de los hechos.
Viel Bugliotti, tal como había partido, se ubicaba por entonces sexto general y primero en la clase Am.
La categoría decidió cancelar el resto de la programación en señal de duelo por lo ocurrido, en acuerdo unánime con los pilotos y equipos.
“Primeramente, quiero expresar mi pésame a los seres queridos de mi colega Mamé, de quien lamento profundamente el desenlace de su incidente. La fábrica Lamborghini investigará arduamente las causas del accidente, tanto en lo referido al circuito como al auto en búsqueda de priorizar la seguridad de los competidores. Había pasado poco tiempo de la carrera 1 cuando se chocaron fuertemente cinco coches y al golpe obligó a forzar la detención de la prueba con bandera roja. Después, fue lógico que se cancelara la siguiente de común acuerdo entre todos. Todavía no sabemos si nos darán los puntos del evento matinal según el orden de largada o no o si reorganizan todo para la próxima fecha, cosa que se evaluará pronto. En lo deportivo, rescato lo ampliamente positivo que fue el trabajo de ayer con el sexto puesto clasificatorio y primero entre los debutantes de esta temporada. Realmente quería llevar un podio para Argentina. Agradecido eternamente a Nurture, Grupo Midas, Cerro, YPF Angaramo, Hotel Boca, Masterfilt, Seintec, MLM, Pro Racing Karting Pista, Municipalidad de Jesús María, y a todos los jesusmarienses, cordobeses, amigos y familia por el aguante”.
La próxima fecha será el 25 de julio en el "mítico" circuito belga de Spa-Francorchamps.
............. .....
Fran inicia otra etapa internacional
20-Jun-2013 (Prensa FVB).- El cordobés Fran Viel Bugliotti participará desde el 29 del corriente mes de la categoría europea Lamborghini Blancpain Supertrofeo, una de las monomarcas de tipo GT más importantes del mundo automovilístico.
La que será la cuarta fecha de la temporada 2013 se disputará en el circuito francés de Paul Ricard (ya pasaron Silverstone, Misano y Monza), tras lo cual quedarán otros tres eventos en Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania) y Vallelunga (Italia) hasta noviembre.
Las competencias se estructuran en programaciones dobles, con carreras que se celebran los días sábados y domingos, durando prácticamente una hora cada una.
El jesusmariense tripulará un poderoso Gallardo de 12 cilindros en V y 570 caballos de fuerza con caja secuencial de seis velocidades y levas en el volante. La máquina pertenece al equipo italiano EmmeBi Motorsport con sede en las afueras de Milán.
Está previsto que Viel Bugliotti haga una prueba breve en Franciacorta, cerca de Brescia, a los efectos de adaptarse a la potencia y al estilo de conducción que requiere uno de estos ejemplares de Gran Turismo. En principio, Fran tomaría contacto con el Lamborghini por primera vez a mediados de la semana próxima, horas antes de trasladarse a Paul Ricard.
Desde hace tiempo, el argentino formaba parte de la grilla del Turismo Nacional Clase 3. Aunque no descarta alguna otra aparición en esa disciplina antes de que termine el año, la idea central es concentrarse ahora en la que se constituye en su segunda incursión en el Viejo Mundo, luego de haber corrido en 2007 en la Fórmula Renault 2.0 Suiza.
“Me da mucho gusto que el equipo EmmeBi me haya dado esta posibilidad de subirme a un auto tan espectacular como este Lamborghini Gallardo dotado de tanta potencia y tecnología.
Sin dudas, debo agradecer muy especialmente a los patrocinadores que me siguen apoyando para que pueda ser parte de esa monomarca tan especial en Europa a los mandos de un coche súper deportivo.
Aprovecho también para agradecer la comprensión de ‘Pepe’ Martos con respecto a mi baja en el Seat León de TN de su prestigiosa escuadra. En cuanto a la competencia, será necesario un tiempo de aprendizaje que me obligue a plantearme las cosas de manera progresiva.
Espero en el mediano plazo llevar a Jesús María y a nuestro país al podio”
.
La pista gala se inauguró en 1970 y es donde antes se hacía el Gran Premio de Fórmula 1 tiene hasta pista de aterrizaje propia y actualmente es propiedad de Bernie Ecclestone. Se gira en sentido horario y posee ni más ni menos que 167 variantes que van desde los 826 hasta los 5.842 metros de extensión (incluyendo una muy larga recta de 1.800 metros, donde se efectuará la prueba de esta especialidad).
El viernes 28 está previsto para la verificación técnica y administrativa. El sábado 29 se concretará el primer entrenamiento (de una hora) desde las 10:10 (hora local) y el segundo a las 14:30, mientras que a las 17:20 empezarán los 40 minutos que conforman la clasificación. El domingo 30 se largan las dos carreras entre la mañana y la tarde. Para seguir los tiempos de Fran en los entrenamientos, clasificación y carreras ingresar en: http://static.sportresult.com/federations/fia/app/portal/.
Temporada 2008
Fran ya piensa en la carrera de Turismo Nacional en Pigüé
19-Mar-2008 (Prensa FVB).- El jóven piloto de Jesús María y ex camepón de la Fórmula Renault Plus, Fran Viel Bugliotti, está ansioso por volver a subirse al New Civic del equipo Alisi Racing. Lo hará el próximo 30 de marzo en Pigue, en la segunda fecha de la temporada del Turismo Nacional.

El joven piloto del equipo Alisi Honda Racing, del Turismo Nacional, continua sus tareas de entrenamiento, realizando diversas actividades deportivas, como asi tambien girando mucho en karting, y asistiendo a sesiones de entrenamiento mental, con el Dr. Jorge Debat.
Es que faltan 9 días para la próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, y Fran espera el momento de demostrar que está en un buen nivel: "Estar dentro de los 10 es mi objetivo, se que puedo lograrlo con algunas carreras mas." manifesto Viel Bugliotti.
Fran Viel Bugliotti estuvo hoy almorzando en el complejo Pro Racing, en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde visitó las instalaciones de Alisi Racing, que se encuentra en pleno proceso de preparación de los Honda New Civic, que participan de la temporada 2008 de la Clase 3 del TN.
Con marcado entusiasmo por retornar a las pistas, Fran expresaba: "Estoy muy entusiasmado con regresar a competir a la categoría. Hoy estuve en el taller, viendo como se está trabajando a full con los autos. Se trabajó en una completa revisión y limar algunos detalles que no se pudieron hacer para San Rafael, ya que habían terminado de construirlo muy al filo de la carrera.
Con respecto al circuito, es totalmente nuevo para mi, y por lo que me dijeron es muy trabado, asi que espero andar bien, voy con la mente enfocada en andar bien, y hacer una buena carrera, espero andar dentro del grupo de los primeros, si todo sale bien.
Y voy a la carrera con muchas espectativas, a redondear lo que no se pudo hacer en San Rafael, e intentar de mejorar, y seguir sin cometer errores, lo ideal sería seguir estando entre los 15, y intentar ir mas adelante, y que el auto funcione bien.
Me adapte bien al auto, lastima que en la final de San Rafael giré poco y nada como para seguir aprendiendo, si bien me falta todavía, en San Rafael no desentonamos con Carlitos y Hugo, que son mi máxima referencia. Espermos seguir bien, y meternos adelante, el auto seguramente mejorará, no tengo dudas."
Fran no descansa y se ilusiona con en podio en la Clase 3 del Turismo Nacional
07-Mar-2008 (Prensa FVB).- Entre Karting, Squash y Entrenamiento Psico-físico, el piloto cordobés Fran Viel Bugliotti (Alisi Racing) analiza la categoría y su primer fin de semana en el la clase 3 del TN, y deja en claro cuáles son sus objetivos para esta temporada: "Siendo optimista, pienso y sueño, que podemos estar en el podio a lo largo del año."
Durante un breve descanso en su rutina de entrenamiento, Fran Viel Bugliotti se hace espacio para brindar una entrevista en exclusiva para su sitio web oficial
-¿Cómo viste el Turismo Nacional, y que te sorprendió de la categoría?

- Me gusta mucho, es una categoría muy competitiva, es lo que más me sorprende, para mí es la más competitiva del país, después del Turismo Carretera.
En cuanto a los autos, son divertidos de manejar, es muy entretendio; aunque sería bueno que con el nivel que tiene la categoría, los autos ya tengan caja secuencial. El nivel de pilotos es muy alto, y me gusta que esté mejorando día a día.

-¿Y algo para criticar?
- Me gustaría que haya pruebas comunitarias, no es positivo para los pilotos estar parado cuarenta días sin carreras, ni contacto con el auto.
-¿Cuáles son tus metas para este año?
- Los objetivos principales de este año son correr tranquilo, con la mente fría, no cometer errores y aprender.Es una categoría muy difícil, donde para terminar bien el año, es necesario ser constante con los puntos, por lo tanto es fundamental, terminar en buenas posiciones todas las carreras. Siendo optimista, pienso y sueño, que podemos estar en el podio a lo largo del año.
-¿Entre quiénes pensas que puede estar el campeon 2008?
- Lo poco que pude ver hasta ahora, que los autos a batir serán nuevamente los Renault Clío de Maquin Part´s, los Astra de Belloso, y algunos Focus que van realmente muy rápido.A esto le sumaría el nuevo Citroën C4, y bueno, nuestro Honda New Civic, que estoy seguro que les va a dar mucha pelea, sólo falta un poco de desarrollo, pero no tardaremos mucho en estar bien adelante.
-¿Cómo anda el tema entrenamiento y preparacion mental?
- Bárbaro, en estos aspectos estoy bien preparado, mentalmente se encarga de hacerlo del Dr. Jorge Debat. Gracias a sus conocimientos, lo que llevo corriendo, y mi paso por Europa, me di cuenta de lo importante que es encarar una carrera con las ideas acomodadas, y tener un óptimo estado mental. Mientras que físicamente lo hago en las instalaciones del gimnacio EVO, alternando esta actividad con squash, que es un deporte que me gusta mucho, y sirve mucho para la resistencia aeróbica y los reflejos.
-¿Cómo te vas adaptando al New Civic?
- La verdad es que no es fácil, pero no pensaba adaptarme tan rápido, son autos lindos de manejar, pero uno siempre extraña los monopostos. Hasta ahora no he tenido grandes complicaciones con el manejo del auto, en sí es un auto grande, pero por el poco tiempo de desarrollo que tiene, va muy bien.
- La diferencia más grande con un monoposto, es la velocidad de curva, la presición de frenado, de volante, y sobre todo, los tiempos; en los autos que maneje en el exterior (Fómula Renault 2.0) cometías un pequeño error, y perdías el auto, o perdías mucho tiempo en la vuelta, en cambio en este tipo de autos, te da más margen para el error, y se puede corregir. Es una sensación totalmente diferente, pero al mismo tiempo divertida, ya que en un fórmula no te podes apoyar mucho en otro auto, por que las ruedas se montan, en cambio en el TN, se puede.

Fran Viel Bugliotti se prepara para afrontar la próxima competencia del año, el 30 de marzo, en la localidad bonaerense de Pigüé.
TURISMO NACIONAL
San Rafael - 1ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3 -Final: Tuero (Focus) ganó y Fran Viel Bugliotti abandonó

16-Feb-2008 (Prensa FVB).-Un sabor agridulce dejó el domingo para Fran Viel Bugliotti. Finalizó 5to en la segunda serie, pero la una falla paraba el motor del New Civic a poco de iniciada la final, dejando fuera de competencia al cordobés.
El Turismo Nacional cerró su primera fecha en el autódromo Las Paredes, en San Rafael, Mendoza.
Con un parque muy numeroso de autos, nuevos modelos y todo el espectáculo que ya es habitual en la categoría más federal del país.

Fran Viel Bugliotti, con un Honda New Civic del equipo Alisi Honda Racing, largaba en la segunda serie clasificatoria desde la 4ta fila. Una falla en el auto le impidió avanzar y finalizó 5to.
Por un momento Fran se ubicaba 4º, pero un pequeño exceso le hizo perder tiempo, relgándolo al meritorio 5º lugar, en su debut en series de la Clase 3.
Para la final, la suerte no sería la misma para Viel Bugliotti, y a poco de iniciada la competencia, el fantasma de la falla que lo complicó en la serie, volvió a aparecer, pero esta vez para dejarlo definitivamente fuera de carrera.
Fran Viel Bugliotti comentó: "Una lástima, porque no cometí errores, el auto se paró solo, y lamentablenete no pude llegar en la final, que hubiera sido muy bueno. El auto en sí funcionaba bien, de hecho el equipo hizo un trabajo fantastico con los New Civic, lo demostraron mis compañeros (Lepphaille 4to, Okulovich 5to. y Berardi 6to.) pero lamentablemente el mío tuvo la falla. Igual mas allá del abandono en la final, el balance del debut fué muy positivo, me adapté rapido al auto, al circuito, y por eso estoy muy conforme con el trabajo en San Rafael. Ahora esperamos Pigúé, estoy seguro que seremos protagonistas."
La primera final del año quedó en manos de Estéban Tuero, seguido de Emanuel Moriatis y Ezequiel Bossio.
La próxima fecha del Turismo Nacional será el 30 de Marzo, en el Autódromo de la ciudad de Pigüé, en la provincia de Buenos Aires.
Fran y su balance del 2007
Francisco Viel Bugliotti realizó en su blog un balance de lo realizado el año pasado:
"El 2007 fue el año donde mas aprendí personalmente y profesionalmente. Tuve la suerte de que a fines del 2006 el equipo Tomcat Racing de Italia me de la oportunidad de correr en Monza la ultima carrera de la Fórmula Renault 1.6 Italiana donde anduvimos muy bien y pude mostrarme, pude hacer la pole, y finalizé 2º. Esto motivo a que el equipo me proponga a estar con ellos en 2007, y asi fue, en la Fórmula Renault Suiza.
Fue un año barbaro, finalicé 8º en ese campeonato y 4to en la Copa Suiza, a pesar de un montón de trabas que tubimos, sin duda me profesionalicé mucho y estube trabajando con gente muy capaz, la tecnología y las técnicas y organización de trabajo fue lo que mas resaltaba, aprendi lo mas que pude, aparte viviendo solo.

Este es el fin de una etapa, ahora estoy aquí en argentina de nuevo, y con autos de turismo. Lo hare en la clase 3 de Turismo Nacional junto al equipo Alisi Racing.
Aunque es todo muy diferente, espero poder aplicar todo eso que aprendi alla, y cumplir con los objetivos principales de este año, que son, aprender, no cometer errores, y en un principio andar lo mas adelante que se pueda. Si bien estiman 55 autos para la primer fecha, pienso que a lo largo del año, el objetivo principal es estar en el podio.
Tambien tengo la suerte de tener a compañeros de equipo experimentados como Calitos (Okulovich) y Hugo (Leppahile), por lo tanto voy a tratar de aprender lo mas que pueda de ellos".
Francisco Viel Bugliotti debutará en Turismo Nacional Clase 3
03-Ene-2008 (APAT).- Francisco Viel Bugliotti ha definido su futuro inmediato y luego de un productivo y enriquecedor paso por el automovilismo europeo (corrió en la Fórmula Renault Suiza,) el joven piloto cordobés se sumará a la clase 3 de Turismo Nacional con un Honda New Civic del equipo que pertenece a Miguel Alisi.
De esta forma, Viel Bugliotti debutará en la divisional mayor de esta tradicional categoría y lo hará como compañero de equipo de Hugo Lepphaille, Franco Berardi y Carlos Okulovich, quienes también conducirán autos del flamante modelo nipón que están en etapa de finalización en la sede del equipo Alisi Racing, en Villa Carlos Paz.
“Principalmente quiero aprender, no cometer errores y estar lo más adelante que se pueda. No es fácil la clase 3, son muchos autos y es muy competitiva. Pero soy muy optimista, ya que el equipo es muy profesional; voy a tener compañeros con experiencia, como Hugo (Lepphaille) y Carlos (Okulovich), y espero aprender lo máximo que pueda de ellos”, confesó el cordobés, quien estará probando con su auto por primera vez en el transcurso de la segunda semana de enero, comenzando así a sumar experiencia en este tipo de vehículos.
“Si bien tengo sólo 15 vueltas en un C-3, cuando giré con el Honda de vieja generación, me pareció un auto bárbaro y muy entretenido de manejar”, continuó explicando
Viel Bugliotti, quien aguarda el inicio de las pruebas, y del campeonato -el 17 de febrero en San Rafael-, para lo cual trabaja tanto en la preparación física como en las pistas, sobre un karting.
Temporada 2007
En el 2008 intentará correr en la Fórmula Renault Europea o bien en Argentina en TN o TC2000.
09-Nov-2007.- Francisco Viel Bugliotti, que este año compitió en la Fórmula Renault Suiza, tiene la oportunidad de continuar su carrera en la Fórmula Renault Europea o bien incursionar en el Turismo Nacional o en el TC2000.

Luego de un año completo de aprendizaje pleno en Europa, Francisco Viel Bugliotti se encuentra, en su natal Córdoba, en etapa de definiciones sobre los pasos a dar en el futuro de su carrera deportiva, ya que existe la posibilidad de continuar en el automovilismo del viejo continente o bien iniciar su actividad nacional sobre autos de turismo.
El piloto cordobés completó toda la temporada del Campeonato Suizo de Fórmula Renault 2.0 y en su primera temporada en el automovilismo europeo logró finalizar en la octava colocación del certamen; en tanto que en la Copa Alpenpokal, o Copa de Suiza, acabó cuarto. Este certamen se realiza en base a las posiciones finales logradas en las carreras, en las clasificaciones, los entrenamientos y a las posiciones que se avanzaron en competencia.
Merced al buen funcionamiento logrado en la temporada 2007, a pesar que el auto no rindió como se esperaba y a que la mala fortuna venció varias veces al cordobés, el equipo que se consagró campeón del Campeonato Europeo de Fórmula Renault -el Epsilon Euskadi- invitó recientemente a Viel Bugliotti a realizar una serie de pruebas en el mes de diciembre con el objetivo de competir para esta escudería en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault y en el West European Cup de Fórmula Renault 2.0.
La chance para seguir aprendiendo de primera mano sin duda es tentadora, pero la realidad argentina indica que la continuidad a largo plazo en Europa es insostenible y por ello Fran Viel Bugliotti también considera las posibilidades argentinas que le fueron acercadas.
"Si bien no sería malo correr en Europa otro año, el problema es que uno siempre quiere más y todos sabemos que es casi imposible llegar a la cima con el respaldo que se cuenta en Argentina. Valoré y aprendí muchísimo este año, y por ello me gustaría volver, pero debo ser conciente y pensar en mi futuro. Ya he probado el Honda de Miguel Alisi y la verdad es que son autos que van muy bien y a los que me adapte bárbaro. Le agradezco a Miguel Alisi y a toda su gente porque me trataron espectacular. Por ahora no descarto hacer algo en el TN o en el TC2000 en la próxima temporada. Las chances están abiertas y por ello me entrenó al máximo físicamente y me mantengo en ritmo sobre el kart. Quiero prepararme bien para el año que viene e iniciar un proyecto serio", resumió el joven piloto cordobés.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 6ª fecha - Salzburgo - 2ª Carrera:
Bugliotti finalizó el año con un octavo puesto
30-Set-2007.- La última prueba del año le dejó a Francisco Viel Bugliotti la satisfacción del objetivo cumplido y en Salzburgo, Austria, arribó en la octava colocación en la competencia que sirvió de cierre del campeonato 2007 de la Fórmula Renault Suiza 2.0.
El piloto argentino comenzó la jornada, que fue a puro sol, con un octavo lugar clasificatorio y desde esa posición largó la duodécima y última cita del certamen. En la carrera poco es lo que se pudo hacer y nada cambió a lo largo de la prueba, girando los 10 primeros clasificados en un compacto pelotón que marchaba a velocidades máximas de 250 km/h y promedios de vuelta de 190 Km/h, pero sin sobrepasos.
“Estoy conforme, porque al menos esta carrera la pude terminar, y después del muy difícil fin de semana, eso es muy bueno".

"La carrera fue tranquila, largué 8° y llegué 8°, los diez primeros girábamos todos iguales, veníamos todos chupados, pero no podíamos pasarnos, en mi caso particular porque la última curva es una horquilla muy parecida a la de Buenos Aires y mi auto iba mucho de trompa en ese lugar, por lo que perdía toda chance de pasar a alguien en la recta, aunque podía cuidar de que no me pasen. Sinceramente yo creí que nos íbamos a pasar mucho más, ya que la recta tiene más de 1,5 km. Estoy conforme con lo hecho este año, ya que con los puntos de hoy quedé décimo en el campeonato y ese era mi objetivo, aunque si me dan los puntos de Varano quedaría octavo. Aprendí mucho aquí, ahora espero poder capitalizar todo esto en mi futuro en el automovilismo”, analizó el cordobés.
La competencia fue ganado por Pal Varhaug, en tanto que se consagró campeón de la temporada Adam Kout.
En el mes de noviembre se realizará la entrega de premios del Campeonato 2007 de la especialidad y Viel Bugliotti analiza la posibilidad de aceptar la invitación del equipo Tomcat Racing de correr la última prueba del certamen italiano de la Fórmula Renault, o bien correr el torneo de invierno.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 6ª fecha - Salzburgo - 1ª Carrera:
Fran abandonó luego de una rotura de un neumático
29-Set-2007.- Poco y nada puede contarse del sábado de Francisco Viel Bugliotti en Austria, ya que en la segunda vuelta de la undécima competencia del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0, el piloto argentino sufrió el reventón del neumático trasero derecho y debió abandonar la prueba.
“Es muy frustrante que se reviente un neumático sin que uno haga absolutamente nada o que alguien te toque. Largué bien y quedé quinto en la primera curva, pero al salir a la otra recta note que el auto no reaccionaba bien y ahí ya me pasaron varios. Cerré el primer giro, con mucha ida de cola, y cuando encaré la recta larga se reventó la goma sola. Por suerte pude quedar de este lado de las contenciones y no le pegué a nada, a pesar que ya estaba cerca de los 250 km/h".

"Mañana se clasifica de nuevo, por lo que espero tener una buena jornada, ya que hasta aquí no puedo creer la mala suerte que tuve”, concluyó el argentino .
La competencia fue ganada por Federico Rossi.
El domingo, Viel Bugliotti cerrará su participación en este torneo con la última sesión de clasificación del año y la duodécima carrera de la temporada, que se celebrarán en el ultra veloz circuito de Salzburgo.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 6ª fecha - Salzburgo:
Fran inició los ensayos con vista a la última del año
28-Set-2007.- Francisco Viel Bugliotti clasificó hoy para la primera carrera de la última fecha del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que se disputará en el autódromo austríaco de Salzburgo, donde el piloto argentino logró el séptimo puesto de partida para mañana.
La niebla por la mañana, los entrenamientos bajo la lluvia (con leve golpe incluido para el cordobés) y la clasificación con pista húmeda fueron actores principales en el viernes de Viel Bugliotti en Austria.
“Estoy contento, porque si bien clasifiqué séptimo, estuve primero buena parte de la clasificación. La tanda arrancó con una llovizna importante, pero fue menguando y la pista se fue secando de alguna manera".

"Fueron 20 minutos donde nos fuimos bajando los tiempos continuamente, pasaban los autos del equipo CO2 y me bajaban, volvía a pasar yo y quedaba primero de vuelta. Pero en un momento el equipo consideró que no podía bajar más y me hizo entrar a boxes para hacer unos cambios, pero el tiempo pasó muy rápido y cuando salí ya no había más chance. Igual estaba cuarto hasta el último segundo, pero en la ultima vuelta me bajaron los tiempos dos pilotos más y quedé séptimo, pero a una milésima del sexto por ejemplo. De todas formas ablandamos la suspensión y el auto reaccionó bien. La pista me encanta y en carrera puede pasar de todo porque en succión pasas a varios auos juntos. Ojalá que no llueva, porque si es así podré superar seguramente a los dos pilotos que están adelante mío, pero que tienen los alerones 2007, y que en la recta son más lentos que los alerones 2006, pero que cargan mejor con lluvia. Además, como mi objetivo es meterme entre los diez del campeonato, es una buena chance, ya que los que están cerca en el torneo largan todos detrás”.
El más rápido del día fue el italiano Fedrico Rossi (CO2), y acontinuación se ubicaron Michele Faccin (CO2), Matei Mihaescu (CO2), Ronnie Theiler (Jenzer), Pal Varhaug (Jenzer), Adam Kout (Bossy) y el argentino Fran Viel Bugliotti (Tomcat), quien sin compañero de equipo le prestó batalla a las escuderías más importantes del automovilismo europeo.
Mañana se disputará la undécima competencia del año a las 15 horas locales, y el pronóstico indica cielo nublado.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 6ª fecha - Salzburgo:
Fran inició los ensayos con vista a la última del año
27-Set-2007.- Francisco Viel Bugliotti inició este jueves su participación en la última fecha del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que se disputará en el veloz autódromo austríaco de Salzburgo y que representará la undécima y duodécima competencia de la especialidad.
El trazado, enclavado entre las montañas austríacas, es ultra veloz y sólo cuenta con cinco curvas verdaderas y dos largas rectas, una de las cuales tiene más un kilómetro y medio de longitud y en la que por intermedio de la succión entre los autos se alcanzan velocidades de 265 km/h.
En la jornada de jueves, que se presentó con mucho frío y con niebla por la mañana, el piloto cordobés trabajó en las dos tandas de entrenamientos de 20 minutos cada una y sin utilizar gomas nuevas se ubicó a sólo 7/10 del tiempo más rápido de la jornada.
“Es un circuito muy bueno, de los que me gustan a mi, es muy similar al circuito 12 de Buenos Aires, aunque con curvas mucho más veloces y jugadas. El trabajo de hoy fue bueno, aunque el hecho que no haya venido mi compañero de equipo significó que tengamos que trabajar en la puesta a punto intensamente. Decidimos no poner gomas nuevas ya que el balance del auto fue muy bueno, pese a que pudimos dar solamente 20 vueltas, por las muchas banderas rojas que existieron. Mañana en los ensayos oficiales veremos dónde estamos parados realmente”, analizó Viel Bugliotti.
Mañana la actividad contará con dos tandas de 20 minutos de entrenamientos y la primera sesión clasificatoria.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 5ª fecha - Magny Cours -2ª carrera:
Nuevo abandono para Fran por rotura de la suspensión trasera
12-Ago-2007.- La rotura de la suspensión trasera del chasis Tattus, que Fran Viel Bugliotti conduce en el campeonato 2007 de la Fórmula Renault Suiza 2.0, determinó que el piloto argentino abandone el trazado de Magny Cours, donde se disputó la quinta fecha doble del año, con un balance negativo, luego de abandonar en las dos carreras allí disputadas.
En la décima competencia del año, disputada este domingo, Viel Buliotti debió partir desde la retrasada colocación del 14°, sobre 38 autos presentes, como consecuencia de no haber aprovechado al máximo el rendimiento de los neumáticos en la prueba clasificatoria.
Posteriormente, en la carrera final, a seis vueltas del final la rotura del elemento mecánico lo privó de quedarse con un sexto puesto que ostentaba hasta ese momento, luego de haber realizado un importante levantada.
“Estoy mal porque no sumé puntos en ninguna de las dos carreras, y verdaderamente me había ilusionado con hacerlo. Creo que hoy podríamos sumar un quinto puesto por cómo venía el auto, que funcionaba perfecto. Venía muy bien, pero en plena recta perdí completamente el auto como consecuencia de la rotura de la suspensión trasera. En la clasificación no pude aprovechar la goma y eso obviamente me condicionó a largar en el medio del pelotón y a exigir todo bastante para poder avanzar. Ahora quiero despedirme del campeonato con una buena actuación en Salzburgo, donde se disputará la última fecha”, manifestó el piloto cordobés.
La competencia fue ganada por Pal Varhaug, del equipo Jenzer Motorsport, quien había vencido en la primera carrera.
Del 27 al 30 de septiembre próximo el campeonato Suizo de Fórmula Renault 2.0 disputará su última presentación del año en el mencionado circuito austriaco
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 5ª fecha - Magny Cours -1ª carrera:
Fran se complicó en clasificación y en la carrera quedó afuera
11-Ago-2007.- Francisco Viel Bugliotti no pudo llegar al podio en Magny Tours en la competencia de Fórmula Renaul Suiza 2.0, luego de una la buena jornada de entrenamientos de ayer.
El joven piloto argentino inició la jornada con una sesión de clasificación que se estaba disputando bajo condiciones de lluvia, cumpliendo al pie de la letra el pronóstico climático.
Con la pista húmeda, al igual que en los ensayos del viernes, el cordobés se había colocado en tercera colocación, pero el clima cambió rápidamente y la pista se comenzó a secar.

Todos los pilotos ingresaron a boxes para calzar neumáticos slick y en esta acción Bugliotti se vio perjudicado involuntariamente por el encargado de la calle de boxes, quien lo envió al parque cerrado por error, privándolo de mejorar su tiempo.
Debido al inconveniente en la clasificación, el piloto argentino largó la competencia en la 12ª colocación, lo que condicionó la continuidad de la actividad y el resultado de la prueba..
Luego de superar cuatro autos en el primer giro, Viel Bugliotti fue por más en el segundo giro y cuando intentaba avanzar del séptimo al quinto lugar entró bloqueado en uno de lo frenajes y su auto impacto contra el del piloto local Axel Spilthooren, quedándose fuera de carrera ante al rotura de la parrilla delantera izquierda.
“Fue un sábado muy duro. La verdad que estoy con mucha desazón. Todo aparecía como favorable y de golpe empezó a complicarse. Primero en la clasificación, que me mandaron al parque cerrado y todavía no entiendo por qué. Después en carrera me equivoqué solo y eso es lo que más bronca me da. El auto funcionaba perfecto, iba realmente muy rápido y por eso me apresuré al superar autos; no quería que se me escaparan los líderes, ya que sabía que mi auto estaba para pelear bien arriba"
"Lamentablemente me pasé en una de las curvas más lenta del circuito, cuando vi que si arriesgaba podía avanzar dos puestos más, y terminé tirando a la basura todo lo hecho el sábado. Uno debe aprender de estos errores y espero poder capitalizar esta enseñanza para el futuro. Por lo pronto sabemos que el auto está y que la pista nos permite trabajar con tranquilidad para mañana, donde tengo la posibilidad de volver a clasificar y largar la carrera desde las primeras filas si no nos equivocamos. Se que podríamos llegar al podio y mi objetivo máximo es ese, ojalá podamos lograrlo”
, explicó el argentino.
Esta primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault Suiza tuvo como vencedor a Pal Varhaug y el récord de vuelta de la misma quedó por encima del tiempo marcado por Viel Bugliotti el día jueves y con neumáticos viejos, lo que demuestra el potencial del paquete piloto-máquina para este fin de semana.
El argentino tendrá mañana su revancha cuando clasificará por la mañana para la décima competencia del año, que se disputará a media tarde en el trazado francés.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 5ª fecha - Magny Cours - Entrenamientos:
Fran con destacada labor quedó tercero
10-Ago-2007.- En su regreso al automovilismo europeo, Francisco Viel Bugliotti cumplió un destacado trabajo y se quedó con el tercer mejor tiempo de los entrenamientos oficiales de la novena fecha de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que disputará su quinta presentación del año en el circuito francés de Magny Cours.

El piloto cordobés regresó con fuerza a la última parte del campeonato, ya que luego de obtener el segundo mejor tiempo en las pruebas libres del día jueves, disputadas bajo condiciones de piso seco, este viernes, con pista mojada debido a la lluvia caída en el trazado francés, repitió la buena performance y se quedó con el tercer mejor registro sobre los 38 pilotos participantes.
“El auto mejoró una barbaridad, el equipo trabajó muy duro durante este receso y los avances se vieron registrados en los tiempos que obtuvimos tanto con pista seca como bajo la lluvia de hoy. El autódromo es increíble, es una belleza y definitivamente creo que es el mejor de los que hasta aquí he conocido. La pista es como un billar y extremadamente rápida. Estoy satisfecho con lo hecho hasta aquí y durante todo el fin de semana vamos a trabajar para obtener el podio”, afirmó Viel Bugliotti.La buena actuación del argentino además también se vio reflejada en el hecho que Andrea Roda, su compañero de equipo en el Tomcat Racing, registró el 18° tiempo.
Mañana sábado, en horario matutino, se realizará la clasificación de la novena fecha del año, que se disputará en la tarde francesa.
De acuerdo a este cronograma y al pronóstico climático la prueba clasificatoria se realizará bajo condiciones similares a las de hoy, en tanto que la competencia debería disputarse nuevamente con pista seca.
F. Renault Suiza 2.0 - Magny Cours
Entrenamientos oficiales, 10-Ago-07
1º Ronnie Theiler 1m 55s 9/10
2º Michele Faccin 1m 56s 3/10
Fran Viel Bugliotti 1m 56s 5/10
4º Pal Varhaug 1m 56s 5/10
5º Federico Rossi 1m 56s 6/10
Fran volvió a Italia y quiere sumar puntos gordos en las carreras que quedan
08-Ago-2007.- Luego del descanso obligado de un mes y medio, Fran Viel Bugliotti ya regresó a tierras europeas para afrontar las últimas cuatro competencias del campeonato 2007 de la Fórmula Renault Suiza, que disputará su penúltima presentación del año el próximo fin de semana, en el circuito francés de Magny Cours
El piloto cordobés regresó a Italia, aunque esta vez Monza fue el lugar elegido para su residencia fija; y allí completó su fase final de preparación física para la última parte del año junto al equipo Tomcat Racing.
Lamentablemente las pruebas que se tenía intención de concretar antes de la carrera en Magny Cours no podrán realizarse ya que no se encontró ninguna pista disponible para ensayar.
De esta forma, el reencuentro con el vehículo que habitualmente conduce Fran se producirá el jueves próximo, cuando se pongan en marcha las pruebas libres de la quinta presentación del año de la especialidad.
“Me siento muy bien y con fe, ya que en este mes y medio de receso entrené muy duro en el gimnasio y en el kart; además realicé bastantes kilómetros sobre los autos de Fórmula Renault 1.6 para mantenerme en ritmo, pese a que los vehículos no son parecidos a los que competimos acá”.
“El equipo trabajó mucho en el auto, ya que tenemos un problema grande en carrera, donde se cae bastante. En clasificación creo que el rendimiento es casi óptimo, y por ello consideró que es en este parcial donde yo debo mejorar un poco mas. Ahora espero una respuesta de la organización para ver si me dan los puntos de la carrera de Varano, donde corrí con la aerodinámica 2007 y terminé quinto, y al pasarme a la 2006 me los quitaron. Sin esos puntos quedó 9° en el campeonato, con 50 puntos”.
“Lo ideal en este campeonato es llegar siempre entre los puntos gordos y sumar. Lamentablemente de ocho carreras yo no llegué en tres y me desclasificaron en una, es esto lo que tenemos que revertir. De todas formas estoy muy conforme con lo realizado hasta aquí y mi objetivo en esta segunda mitad es lograr llegar al podio y seguir aprendiendo”, analizó Fran Viel Bugliotti.
Fran disputa una competencia especial, el callejero de Santa Fe
20-Jul-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas)- Franciso Viel Bugliotti, aprovechando el receso en Europa, disputará la carrera de Fórmula Renautl 1.6 en Santa Fe, Argentina.
La misma se corre en un circuito callejero donde el cordobés aprovechó hoy los entrenamientos para famiiarizarse con los nuevos monoplazas que se utilizan este año, los Tito 02.
Quien marcó el mejor registro fue su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, el paranaense Mariano Werner. Fran fue décimo en la 1ª tanda a 1s931/100. En la segunda tanda mejoró su registro pero quedó 12º.
Viel Bugliotti (foto) participará solamente en esta competencia.

ver detalles de la competencia
En Argentina, dos jornadas con Fran Viel Bugliotti
El TP Racing probó en La Plata
21-Jun-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas)- El equipo TP Racing de Fórmula Renault 1.6 desarrolló el miércoles una jornada de ensayos en el autódromo de La Plata, con el flamante Tito 02 que estuvo a cargo del piloto cordobés Francisco Viel Bugliotti, quien aprovechó el receso de la F.Renault Suiza para venir a la Argentina.
Hoy continúan con los trabajos en pista en el mismo escenario.
Con vistas al posible debut oficial en la 6ª fecha del Campeonato Argentino, a disputarse en Córdoba el 01 de julio, la escudería TP Racing giró con Francisco Viel Bugliotti sobre el Tito 02 durante 15 vueltas, momento en el cual la lluvia interrumpió la continuidad de su trabajo.
El balance de la escuadra fue positivo, teniendo en cuenta que eran los primeros giros de un auto 0 km. “Fran”, quien compite actualmente en la Fórmula Renault Suiza 2.0, se adaptó muy bien al monoplaza y fue conociendo el circuito. Tuvo una muy buena comunicación con el equipo y sugirió cambios en el auto que respondieron a los objetivos que se buscaban.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 4ª fecha- Most - 2ª carrera - Final:
Francisco Viel Bugliotti con un séptimo puesto culminó la primera etapa europea
27-May-2007.- Nuevamente la frenada de la primera curva de carrera condicionó el resultado final de Francisco Viel Bugliotti y en el autódromo checo de Most, escenario de la octava cita de la Fórmula Renault Suiza 2.0, finalizó en la séptima colocación.
Una vez más el embudo que se forma en la cerrada curva uno del trazado checo perjudicó al piloto cordobés, quien luego de partir desde la novena posición quedó por adentro y saltó al cuarto lugar, en una partida excelente.
Lamentablemente Rossi –que había largado séptimo- se pasó de largo al frenar sobre el pianito interno y generó varios despistes, ente ellos el del piloto argentino.
En definitiva, tras el paso por la complicada primera curva Viel Bugliotti quedó undécimo, entre 30 participantes, y desde allí recuperó posiciones hasta arribar en la séptima colocación.
“Fue una carrera muy linda, pero a la vez muy complicada. Lo que me deja con un poco de bronca es saber que si Rossi no me pegaba en la primera vuelta habría terminado en el podio, ya que él fue tercero. El fin de semana fue muy extraño ya que el auto cambiaba mucho de la clasificación a la carrera y perdíamos mucho rendimiento con el transcurrir de las vueltas, de todas formas supongo que a la mayoría le pasó lo mismo ya que a pesar de que yo sentía que mi auto iba realmente muy mal pude recuperar muchas posiciones. N o es para nada fácil superar en esta categoría y nosotros hoy logramos hacerlo”. 
La competencia fue ganada por Adam Kout, seguido de Pal Varhug y el mencionado Rossi.
Sanción apelada: Fuera del ámbito de la carrera checa, el equipo Tomcat Racing debió apelar una medida tomada por la categoría que sorprendió a los directivos de la escudería italiana, ya que al llegar al autódromo checo se enteraron que habían perdido los puntos obtenidos en Varano. En principio la causa de esta medida habría sido el cambio del paquete aerodinámico (algo permitido) luego de aquella carrera. El equipo apeló la medida, argumentando que el reglamento no especifica la pérdida de puntos ante la opción tomada y ahora la categoría deberá expedirse sobre el tema.
Campeonato: Con el resultado de hoy, y sin contar los puntos ganados en Varano, Viel Bugliotti ocupa la novena posición del campeonato, con 50 unidades, en tanto que si se contabilizan los puntos quitados asciende al octavo puesto, con una cosecha de 66.
Regreso: El próximo miércoles el piloto argentino regresará al país y permanecerá hasta mediados de julio, ocasión en la que regresará a Italia, para la disputa de las últimas cuatro competencias.
La próxima fecha será el 12 de Agosto en el circuito francés de Magny Cours.
F. Renault Suiza 2.0 - Campeonato 2007
dispuadas 8 fechas
 
1º Adam Kout (CZ-Bossy) 164 puntos
2º Federico Rossi (I-CO2) 143
3º Matei Mihaescu (RU-CO2) 130
3º Pal Varhaug (N-Jenzer) 130
5º Ronnie Theiler (CH-Jenzer) 129
6º Michele Faccin (I-CO2) 123
7º Simon Trummer (G-Bohlen) 81
Fran Viel Bugliotti (A-Tomcat Racing) 66
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 4ª fecha - Most - 1ª carrera - Final: Francisco terminó octavo
26-May-2007.- En una carrera sumamente complicada, y donde la lluvia cambió sistemáticamente las condiciones de pista, Francisco Viel Bugliotti realizó una muy buena tarea en el circuito checo de Most y finalizó la primera carrera del fin de semana, correspondiente a la cuarta presentación del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0, en la octava colocación.
Lamentablemente el clasificador final lo deja con sabor a poco al piloto argentino, ya que en pista el cordobés finalizó en la cuarta colocación, pero como la carrera se dio por finalizada dos vueltas antes del final con bandera roja, la clasificación se tomó de la vuelta anterior, donde Viel Bugliotti pasó en la octava colocación.
“Fue muy complicado todo. A lo largo de la carrera peleé en un trencito muy apretado donde luchábamos del tercer al octavo lugar. Faltando cuatro vueltas para el final comenzó a lloviznar en algunos sectores de la pista, pero no en todos. Esto motivó que los cuidados fuesen extremos, y por ello los sobrepasos fueron más frecuentes. Pero en las ultimas dos vueltas se largó bastante fuerte en toda la pista y como todos teníamos neumáticos para piso seco el andar se complicó muchísimo."  
Francisco Viel Bugliotti luego comentó: "En ese último giro el tránsito fue caótico y allí quedé cuarto. El auto fue demasiado inestable toda la carrera y se hizo difícil, pese a que obviamente hacia los mismos tiempos que el tercero. Lamentablemente en la largada me tocaron de atrás y perdí dos posiciones, de todas formas apenas se rompió el difusor y pude llevar el auto igual hasta el final. De todas formas el auto funciona muy bien para clasificar y por ello mañana intentaremos hacer un buen papel”,
Mañana se disputará la clasificación para la octava fecha del año, en tanto que la misma se disputará por la tarde, con la misma duración que la de hoy.
F. Renault Suiza 2.0 - 1ª Carrera (25 minutos + 1 vuelta)
Se terminó 2 vueltas antes con bandera roja
1º Faccin Michele (CO2) 16m22s880
2º Varhaug Pal (Jenzer) a 8s085
3º Kout Adam (Bossy) a 8s435
4º Lachat Florian (Jenzer) a 13s086
5º Mihaescu Matei (CO2) a 13s560
6º Theiler Ronnie (Jenzer) a 14s321
7º Trummer Simon (Bholen) a 14s887
Viel Bugliotti Francisco (Tomcat) a 15s104
9º Visconti Marco (Dynamic) a 16s864
10º Loprieno Antonio (Emmebi) a 21s243
Fórmula Renault Suiza 2.0 - Most - Entrenamientos: Francisco fue sexto
25-May-2007.- Francisco Viel Bugliotti realizó este viernes las tres sesiones de entrenamientos oficiales de la cuarta presentación del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que se realiza en el autódromo de Most, y allí el piloto cordobés concretó una muy buena labor y se ubicó sexto.
Los ensayos dejaron más que conforme al cordobés y las 7/10 que lo diferenciaron de la punta, en manos de Ronnie Theiler, le dan la tranquilidad de haber trabajado en el camino correcto desde su arribo al circuito checo, donde se disputará la séptima y octava competencia del campeonato 2007 de la especialidad.
Como es habitual en cada una de las competencias de la F.R. 2.0, las tres sesiones de entrenamientos fueron suficientes para que el equipo Tomcat Racing trabajara en la puesta a punto del vehículo.

Allí se terminó de delinear el set up con el que Viel Bugliotti encarará la clasificación de la séptima competencia del año, que se disputará en la mañana del sábado.
“Mejoramos mucho el auto. Estoy muy conforme con el camino en el que estamos y sobre todo estoy tranquilo porque dimos vuelta totalmente el auto en referencia a cómo llegamos aquí, el día miércoles. Sin bien todavía se puede mejorar un poco, sé que también mucho tiene que ver con las características del circuito, ya que al tener tantos sectores rápidos si no haces de manera perfecta las curvas que preceden a cada recta perdés mucho en lo derecho, diría que hasta cuatro décimas”, afirmó Viel Bugliotti en referencia a lo hasta aquí sucedido.
Mañana se realizará la única sesión clasificatoria para la séptima fecha del año, que se disputará en la tarde.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - Most (Rep. Checa): Francisco corre la 4º fecha
24-May-2007.- El autódromo de Most, ubicado en la República Checa, será escenario este fin de semana de la cuarta presentación del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0, donde Francisco Viel Bugliotti disputará la séptima y octava competencia del campeonato 2007 de la especialidad.
Como es habitual en cada una de las competencias de la F.R. 2.0, Suiza este jueves se realizaron las cuatro tandas de entrenamientos libres –que se realizan sin toma de tiempos oficiales- y en ellas el piloto cordobés pudo empezar a conocer las características del veloz trazado Checo.

El local Adam Kout, fue quien marcó el ritmo, aprovechando ser el único piloto de la categoría que conoce el autódromo.“Es un circuito muy veloz y muy lindo para conducir, aunque también tiene un asfalto muy rugoso y la goma se gasta inmediatamente. Por este motivo mañana en entrenamientos trabajaremos en función de conocer bien la pista y poner a punto el auto de la mejor manera, ya que el sábado en clasificación deberemos hacer la vuelta rápida en el primer intento”, afirmó Fran sobre la pista checa.
En esta competencia el piloto argentino estrenó el paquete aerodinámico 2006 y tras sus primeras pruebas con el auto configurado de esta manera manifestó: “se nota la diferencia, el auto va más suelto, pero igual va muy bien. Quizás en clasificación no existan mayores diferencias, pero hoy en las pruebas libres pude ver que succionado a otro auto el mío sigue avanzando, al contrario de lo que sucedía con los otros alerones, que cuando iba detrás de alguien perdía velocidad sistemáticamente”.
Esta será la última fecha que realizará Viel Bugliotti antes de la pausa estival programada en el calendario europeo y, también de su regreso a la Argentina. Fran retornará al país el próximo miércoles, en tanto que volverá a su domicilio italiano a mediados de julio próximo.
La actividad para mañana prevé tres tandas de entrenamientos oficiales, de 20 minutos cada una, en tanto que el sábado se realizará la clasificación para la séptima fecha del año, la cual se correrá por la tarde del mismo día. El domingo la programación se repetirá, aunque esta vez en ocasión de la octava competencia.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 3ª fecha - Varano - 2ª Carrera - Final:
Francisco logró un quinto puesto
13-May-2007.- El cordobés Francisco Viel Bugliotti finalizó quinto en la sexta fecha del campeonato de Fórmula Renault Suiza 2.0, disputada este domingo en el autódromo de Varano y correspondiente a la tercera presentación del año de la categoría.
El piloto argentino largó desde el séptimo lugar luego de una clasificación algo complicada por una ida de trompa del Tatus del equipo Tomcat Racing, que debió ser reparado luego del incidente del sábado en el que terminó contra las gomas de contención.
“En la clasificación el auto no andaba igual que ayer, ya que se dañó mucho en el choque de la primera carrera y cambiaron todo. Los chicos del equipo trabajaron muy bien la verdad, aunque en clasificación el auto iba bastante de trompa y quedé séptimo a poco más de medio segundo de la pole de Matei Mihaescu”, explicó el argentino.
Luego de la clasificación, se decidió ablandar un poco el auto adelante para afrontar la carrera y los cambios demostraron un buen avance, permitiéndole a Viel Bugliotti estar en el ritmo de los pilotos de punta.
De esta manera, el joven piloto pudo avanzar hasta la sexta colocación luego de una buena largada en la que superó a Axel Spilthoreen por afuera en la primera curva; tras lo cual se mantuvo hasta un nuevo relanzamiento (después de una bandera roja) en el cual volvió a mover muy bien y en una maniobra similar superó a Varaugh para quedar quinto.
A partir de allí, Viel Bugliotti buscó seguir avanzando y tenía un ritmo mucho más veloz que los pilotos que lo antecedían, pero los pocos lugares de sobrepaso del trabado circuito italiano impidieron que la remontada sea mayor, debiendo conformarse con el quinto puesto final.
Luego de la competencia, el cordobés comentó: “Luego del relanzamiento fui prendido al pelotón de adelante hasta el final; terminamos todos bien apretados. Era más rápido que el cuarto y el tercero, pero el segundo nos frenaba a todos y era muy difícil pasarlos".
"Lo intenté por todos lados, puse todo, pero no pude. Es muy positivo el resultado de hoy. Lo importante sin dudas es sumar puntos en todas las carreras. Están todos muy contentos porque sumamos lindos puntos, y a pesar de la caída de ayer, nos levantamos y pudimos salir adelante. No tengo mas que agradecerle al grupo de gente que trabaja en el equipo que reparo los daños de ayer”, finalizó Viel Bugliotti.
La próxima feha por el campeonato de Fórmula Renault Suiza será el 27 de Mayo en Most, República Checa.
Fórmula Renault Suiza 2.0 - 3ª fecha - Varano - 1ª Carrera - Final:
Francisco con poca fortuna debió abandonar. Mañana clasifica para la segunda carrera
12-May-2007.- La fortuna no estuvo del lado de Francisco Viel Bugliotti en la quinta fecha de la Fórmula Renault Suiza 2.0 disputada en el autódromo de Varano, donde abandonó cuando marchaba en la cuarta colocación al ser chocado por un rival.
Cuando promediaba la décima vuelta de la carrera y el piloto cordobés marchaba cuarto en busca de la tercera colocación que poseía Alex Spilthooren y asediado por su perseguidor Ronnie Theiler, se produjo el incidente que lo dejó sin chances de seguir en carrera y le imposibilitó sumar buenos puntos para el campeonato.
“Largué muy bien pero no pude avanzar manteniéndome cuarto. Tenía al tercero para pasarlo porque venía más lento que yo"
"Quería aprovechar para escaparme de Theiler que estaba cerca, pero llegando a una curva que es imposible pasar, Theiler se tiró muy pasado y bloqueado y me pegó mandándome contra las gomas y arruinándome la carrera. Tengo mucha bronca porque es la segunda carrera que pierdo de sumar puntos”, expresó con desazón el argentino.

De todas maneras, Viel Bugliotti tendrá rápida revancha cuando el domingo se desarrolle la sexta fecha de la temporada: por la mañana se desarrollará la clasificación, que ordenará la grilla para la carrera de la tarde.
Al respecto, el cordobés consideró: “Ya no tengo que pensar en lo malo que fue hoy. Debemos reparar todos las roturas del auto y trabajar para mañana que se clasifica y se corre. Va a ser difícil pensar en pelear el campeonato aunque aún estamos en condiciones, pero hemos perdido muchos puntos. Haremos lo imposible para pelear aunque estamos lejos”.
La competencia, al cabo de 15 vueltas al trabado trazado italiano, fue ganada por Federico Rossi del equipo CO2, quien largaba en punta y mantuvo el lugar de privilegio a lo largo de toda la prueba final.
FRS- Varano- Clasificación 1ª Carrera: Fran larga cuarto y ahora buscará el podio
12-May-2007.- Francisco Viel Bugliotti obtuvo el cuarto puesto en la clasificación de este sábado a la mañana correspondiente a la quinta fecha de la Fórmula Renault Suiza 2.0.
Tomando parte de la tercera presentación del año, Viel Bugliotti se ubicó cuarto en la mañana del sábado entre los 29 autos presentes y desde allí buscará avanzar en el trabado circuito italiano en pos del podio.
No la tendrá fácil el joven piloto argentino, ya que adelante de él largan los tres pilotos del equipo CO2, quienes hacen valer su condición de local.
Viel Bugliotti, con un auto del equipo Tomcat Racing, marcó un tiempo de 1m06seg197/1000, con lo cual hasta el cierre de la clasificación de 20 minutos estaba tercero, pero en el último giro fue superado quedando cuarto detrás de Federico Rossi, Matei Mihaescu y Axel Spilrhooren.
Fue una clasificación muy cerrada en la cual quedaron 20 autos encerrados en un segundo de diferencia, lo cual muestra la paridad de la categoría.
“No está mal el resultado final porque puse al auto en todos lados hasta donde podía. El auto va muy bien, pero le falta un poquito en el corto sector rápido, ya que después es todo lento y ahí voy muy bien. El equipo CO2 hizo el ‘1-2-3’ y la verdad que van muy rápido. Ellos están de locales, pero voy a intentar ganarles por más duro que sea. Se las peleo seguro”, aseguró con confianza el argentino.
El cordobés también analizó que “va a ser importante mover bien en la largada y hacer una buena primera vuelta para tratar de pasar a alguien ahí, porque después es muy difícil pasar en este circuito por lo trabado del mismo”
F. Renault Suiza 2.0 - Varano - Clasificación
1º Rossi, Federico (CO2 Motorsport) 1m05s73
2º Mihaescu, Matei (CO2 Motorsport) a 0s12
3º Spilrhooren, Axel (CO2 Motorsport) a 0s40
Viel Bugliotti, Francisco (Tomcat Racing) a 0s46
5º Theiler, Ronnie (Jenzer Motorsport) a 0s49
FRS - 3ª fecha - Varano - Entrenamientos: Viel Bugliotti tercero en gran actuación
11-May-2007.- El cordobés Francisco Viel Bugliotti se ubicó tercero este viernes en los entrenamientos generales de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que este fin de semana desarrolla la tercera presentación del año (quinta y sexta fecha del campeonato) en el trabado autódromo de Varano. El joven piloto argentino fue gran protagonista de la jornada de entrenamientos, ya que de las cuatro tandas -de 30 minutos- desarrolladas este viernes, Viel Bugliotti fue el más veloz en las tres primeras, mientras que en la cuarta y última del día finalizó tercero, siendo ésta su ubicación final en la clasificación general.
Luego de dos competencias en trazados ultra veloces, como Dijon y Hockenheim, la cita de Varano se presentaba como una gran oportunidad para Viel Bugliotti.
Esto se debe a la configuración aerodinámica del Tatus del equipo Tomcat Racing, que transita muy bien las partes trabadas y pena un poco en las rectas.
Así fue que el argentino no desaprovechó la herramienta y se metió bien adelante en los ensayos. Con un tiempo de 1m06seg20/100 fue el más veloz durante las tres primeras salidas a pista aventajando a Matei Mihaescu (CO2) por 10/100. En tanto, en la cuarta sesión el piloto y el equipo decidieron hacer cambios en el auto y los mismos no presentaron los resultados esperados quedando tercero.
“En la última tanda todos pusimos el segundo juego de gomas, ya que la pista estaba con menos calor. Además, yo le hice una modificación al auto ablandándolo un poco y perdimos un poquito. Es por eso que para mañana volveremos a ponerlo como estaba al principio que quedé primero. Me adapté rápido a la pista a pesar de ser muy lenta, algo que a mi no me gusta mucho. Actualmente me siento cien por ciento cómodo con el auto y debemos clasificar bien porque va a ser muy difícil pasar en esta pista. Mi tiempo lo hice cuando había 34° de ambiente, mientras que los otros lo hicieron en el ultimo turno con la pista mas fría, por lo que creo que estamos muy bien”, comentó Viel Bugliotti luego de los entrenamientos.
Asimismo, el cordobés analizó lo que viene y se mostró muy optimista al respecto: “El auto realmente va excelente, se ve que han trabajado muy bien y las modificaciones que hicieron de acuerdo a lo que les dije que hacía el auto, han sido correctas. Esperemos hacer la vuelta justa mañana en clasificación porque vamos a estar muy apretados. Sin dudas el equipo a vencer este fin de semana es CO2, que tienen muchas pruebas en este autódromo y van muy bien”.
Fórmula Renault Suiza - Varano - Entrenamientos29 autos presentes 
1º Mihaescu Matei (CO2) 1m05s98
2º Rossi Federico (CO2) 1m06s07
Viel Bugliotti Francisco (Tomcat Racing) 1m06s20
Corre en Varano este fin de semana
09-May-2007.- Francisco Viel Bugliotti correrá este fin de semana la tercera fecha de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que se disputará en Varano.
Cuando el próximo fin de semana Francisco Viel Bugliotti encaré la tercera presentación del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que se disputará en el trabado autódromo de Varano, en Parma, podrá disfrutar por primera vez de los beneficios de contar con la última tecnología y, de esta forma, el conflictivo pack aerodinámico 2007 será una herramienta de vital importancia en función de los resultados en pista.
Luego de dos competencias en trazados ultra veloces, como Dijon y Hockenheim, donde el piloto cordobés penó con un pack aerodinámico que es muy efectivo en los sectores trabados pero lento en las rectas, esta carrera se presenta como muy oportuna para la mecánica de su chasis Tatus.
Por este motivo, en Varano será la última competencia que utilice este pack, ya que el trazado italiano es extremadamente trabado y casi imposible el sobrepaso, por lo que es de vital importancia clasificar bien. Concluida esta competencia, el equipo Tomcat Racing definió hacer uso de la única opción de cambio que el reglamento permite y colocará los alerones 2006 en el auto del piloto argentino para el resto de la temporada.
“Tenemos muy buenas esperanzas. En Hockenheim no estuvimos excelente, pero tampoco fue malo. Lamentablemente perdí muchos puntos en Hockenheim, y por ello va a ser importante sumar mucho acá, para poder descontarles los punteros del campeonato. El auto no funcionó bien en Hockenheim y yo no me sentí a gusto, pero hemos evaluado todo y el equipo trabajó mucho con respecto a los problemas que tenia”, analizó Fran con respecto a Varano.
Por su parte, en materia de balance, el argentino opinó: “Si hay que hacer un balance pienso que estamos demasiado bien, a pesar de haber perdido los puntos en el primer abandono de Hockenheim. Estamos octavos en el campeonato, con casi 35 autos, pero creo que podemos pelear entre los cinco de adelante. Estamos bien así, pero sé que podemos dar más. En Dijon anduvimos muy bien y esto a pesar de ser la primera carrera del año y casi del equipo, ya que esta es su segundo año en el campeonato suizo. Corremos con un solo auto ya que mi compañero por ahora sólo hace campeonato italiano, mientras que por ejemplo el equipo Jenzer, que es el campeón italiano y compite en el europeo, tiene cinco autos en el suizo”.
Hockenheim- 2ª fecha - 2ª carrera - Final: No fue todo lo positivo que Fran esperaba
29-Abr-2007 Francisco Viel Bugliotti finalizó décimo en el veloz trazado de Hockenheim en su segunda presentación del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0 y la cuarta fecha de la especialidad. Había partido desde la novena posición.
Tras avanzar una posición y pelear por la séptima posición cayó al décimo lugar donde finalizó la competencia.
La extrema suciedad de la pista y la falta de velocidad final del auto del piloto argentino fueron condicionantes mayores y por ello todas las expectativas depositadas en esta segunda presentación de la categoría finalizaron con sabor a poco.
La temprana hora de clasificación para este domingo presumía buenas condiciones de pista y con esto la chance de pelear por los primeros lugares de la grilla, pero esto no fue así y la gran cantidad de autos presentes en el trazado ocasionaron que la suciedad sobre la cinta asfáltica fuera excesiva y con esto continúo la falta de rendimiento del auto.
“No funcionamos como esperábamos, el auto se fue de trompa todo el tiempo y era muy difícil llevarlo. Cuando la pista estuvo limpia el auto fue una barbaridad, pero lamentablemente con la pista en las condiciones que estuvo todo el fin de semana era imposible ser competitivo", dijo Viel Bugliotti para luego agregar:
"Trabajamos mucho para sacarle la ida de trompa y creo que nos pasamos para el otro lado, ya que hoy en carrera patinó mucho de atrás permanentemente. Obviamente quise ir más rápido de lo que el auto me permitía y cometí un par de errores en carrera. Vamos a trabajar mucho para la próxima y ya decidimos cambiar el paquete aerodinámico para la cuarta presentación. No lo haremos en Varano, que es la próxima, ya que es un circuito muy trabado y nuestros alerones son mejores en lo trabado que el kit 2006”
El 13 de mayo próximo el circuito italiano de Varano recibirá a la quinta y sexta fecha de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que realizará su tercera presentación del año.
Hockenheim - 2ª fecha - 1ª carrera - Final: Fran abandonó muy rápido
28-Abr-2007 Para Fran Viel Bugliotti todo terminó demasiado rápido en el autódromo alemán de Hockenheim. Luego de sólo tres curvas de carrera debió desertar en la tercera fecha de la Fórmula Renault Suiza 2.0 cuando un piloto del equipo Jenzer (atendido por Crespi) lo tocó de atrás y lo sacó de la pista.
Pal Varhaug fue el ganador de la primera carrera y para mañana se espera una nueva clasificación y la carrera dos.
Tras largar desde la séptima fila, Viel Bugliotti avanzó rápidamente hasta la cuarta colocación, aunque en la tercera curva de competencia otro competidor lo tocó de atrás y lo sacó de pista, rompiéndole además una de las ruedas traseras por lo que tuvo que abandonar.

"Nn la curva 2 había quedado cuarto, pero en la siguiente fue un desastre; nos amontonamos todos y para no chocar al de adelante me fui afuera por lo que perdí tres posiciones. En la curva siguiente ya estábamos acomodados y pensé que desde allí podría avanzar, pero cuando venia doblando un piloto del equipo Jenzer se pasó en la frenada y me sacó de pista. Una ironía, aunque se que no tuvo intención de hacerlo, ya que el auto que me sacó de pista es el que atiende el también argentino Matías Crespi”,
analizó Fran Viel Bugliotti.
“Si bien me da bronca lo que pasó hoy, se que mañana tenemos una muy buen chance ya que esperamos andar muy bien en clasificación ya que ésta es bien temprano y la pista supongo que estará sin aceite y mi auto anda muy bien con la pista limpia con respecto a los otros; diferente es la situación cuando hay aceite, ya que va mucho de trompa y me hacen un poco mas de diferencia. Espero clasificar entre los seis primeros”, concluyó el argentino.
Hockenheim - Clasificación: Fran obtuvo el 7º tiempo para la primera carrera
27-Abr-2007 Francisco Viel Bugliotti disputó este viernes las pruebas de entrenamientos y de clasificación de la segunda presentación del año de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que en el autódromo de Hockenheim desarrollará la tercera y cuarta fecha de su campeonato.
El joven piloto cordobés logró un muy buen trabajo en los entrenamientos matutinos, donde fue cuarto, en tanto que en la clasificación debió conformarse con el séptimo puesto, mismo lugar de partida que ocupará mañana cuando dispute la primera de las competencias.
La gran cantidad de autos presentes, 13 categorías y 26 carreras se disputarán desde el sábado hasta el lunes inclusive, generó que el estado de la pista sea muy diferente de los entrenamientos a la clasificación,
Por ello los tiempos se vieron alterados extrañamente, ya que los registros de las prácticas fueron un segundo y medio más veloces que los de la clasificación.
En la mañana, los entrenamientos habían visto a Viel Bugliotti en el cuarto lugar, a sólo 2/10 de la punta. Pero la sesión de prácticas se disputó a las 8 de la mañana locales, en tanto que la clasificación fue a las 18.00 horas y por ello las condiciones de pista cambiaron mucho.
“Hoy a la mañana estábamos muy bien, el auto había mejorado mucho con respecto al jueves y tenía muy buenas expectativas para la clasificación. Lamentablemente en la clasificación la pista estaba extremadamente sucia y había muchísimo aceite después de todos los autos que giraron. Esto sin dudas afectó a todos ya que los tiempos se fueron más de un segundo arriba. El problema es que para la carrera esto nos complica demasiado en función de avanzar posiciones, ya que si bien hay algunos lugares de sobrepaso, existe un problema aerodinámico que a nosotros nos perjudica, al igual que a lo siete autos, además del mío, que tenemos el pack aerodinámico nuevo. El diseño 2007 no es tan veloz en las recta como el viejo, aunque si va mucho mejor en los mixtos, y por ello en lo derecho es imposible adelantar a un auto con el diseño 2006. Vamos a estudiar a futuro si existe la posibilidad de cambiar a lo viejo, ya que la mayoría de los circuitos del campeonato son muy rápidos y yo se que soy mejor corriendo que clasificando, por lo que desearía tener la chance de poder avanzar en carrera y así demostrar esto que afrimo”, analizó Fran.
Mañana, a última hora del día, la Fórmula Renault Suiza disputará su tercera fecha del campeonato y allí Viel Bugliotti sabe que volverá a penar con la suciedad de la pista.
F. Renault Suiza 2.0 - Clasificación 1ª Carrera
1º Pal Varhaug 1m41s052
2º Ronnie Theiler 1m41s254
3º Federico Rossi 1m41s256
4º Matei Mihaescu 1m41s352
5º Adam Kout 1m41s526
6º Michle Faccin 1m41s546
Francisco Viel Bugliotti 1m42s022
8º Axel Spilthooren 1m42s056
9º Antonio Pellegrino 1m42s090
10º Florian Lachat 1m42s126
Fran: “Tengo muchas expectativas para Hockenheim"
08-Abr-2007.- Luego de veinte días de trabajo y balance tras su debut oficial en la Fórmula Renault Suiza 2.0, Fran Viel Bugliotti hoy la actividad de la segunda presentación del año de la especialidad, que en el autódromo alemán de Hockenheim disputará la tercera y cuarta competencia del campeonato 2007.
Las expectativas del joven piloto cordobés, y de todo el equipo Tomcat Racing, son altas y por ello se espera con ansias el inicio de la actividad. Recordamos que en Dijon, escenario de las dos primeras carreras del año, Viel Bugliotti clasificó octavo y logró el quinto puesto final el día sábado, en tanto que el domingo, y debido a algunos inconvenientes mecánicos, debió conformarse con un décimo lugar.

“Tengo muchas expectativas para Hockenheim, ya que va a ser mi segundo fin de semana de carrera y lo puedo encarar con menos ansias." aseguró Fran Viel Bugliotti.

"Realmente espero que todo vaya bien y que con los elementos mecánicos funcionando bien podamos hacer un gran papel. Durante el receso me preparé muy duro en la parte física y estoy totalmente concentrado en Hockenheim”, concluyó el argentino.
En la previa de la segunda presentación del año, el equipo italiano para el que corre Fran Viel Bugliotti decidió la puesta en pista de un auto completamente nuevo y por ello se probó esta semana en el trabado circuito de Franciacorta.
La elección del trazado se debió principalmente a la falta de disponibilidad de otros autódromos, siendo la gestión del Tomcat Racing fundamental para hacer un hueco en la actividad del autódromo donde finalmente Fran completó doce vueltas, chequeando solo que todos los sistemas que integran el nuevo vehículo funcione de manera correcta.
Este fin de semana las pruebas no serán tantas y solamente existirá una prueba de 30 minutos el jueves y otra de 30 el viernes; la primera clasificación será el viernes 27 y tendrá una duración de 30 minutos.
El sábado 28 de abril se disputará la primera carrera clasificatoria y tendrá una duración también de 30 minutos, en tanto que el domingo se clasificará y se correrá la cuarta competencia del año.
Dijón - 1ª fecha - 2ª carrera - Final: Fran culminó décimo
08-Abr-2007 El piloto cordobés Francisco Viel Bugliotti finalizó 10º en la segunda carrera del fin de semana de la fecha inaugural para la temporada Fórmula Renault Suiza disputada en el circuito francés de Dijon.
En otra buena y prolija tarea, Fran Viel Bugliotti logró cumplir sus objetivos iniciales en la Fórmula Renault Suiza, y si bien el domingo francés no tuvo el mismo sabor que el sábado de Dijon, el piloto argentino logró finalizar nuevamente entre los diez primeros, por la primera presentación del campeonato 2007 de la especialidad.
La jornada dominical comenzó a complicarse en la sesión clasificatoria.
En su vuelta rápida el piloto argentino se vio tapado por tres competidores que, calentando sus neumáticos, entorpecieron su marcha, obligándolo a abortar el giro.
Lamentablemente una mala maniobra de otro piloto, que prácticamente chocó al cordobés, también coartó el segundo giro disponible con la goma nueva y por ello el tiempo realizado en la tercera vuelta rápida ya no alcanzó para avanzar más en el clasificador.
Federico Rossi, del equipo CO2, se quedó con la pole en este parcial, seguido de Ronnye Theiler, del team Jenzer; Kout Adam, del Bossy Racing, y el ganador del sábado, Michele Faccin.
Fran comentó sobre su actuación: “Una pena la clasificación. Venía muy bien y el auto había mejorado mucho con respecto al sábado. En la primera vuelta rápida venía haciendo un tiempo que me permitía estar entre los de adelante, pero lamentablemente tres autos que venían calentando las gomas me taparon y no pude completar la vuelta. Después, en la segunda vuelta, venía marcando la pole en el primer y segundo parcial pero lamentablemente un piloto que venía muy lento no me debe haber visto por los espejos y se cerró justo cuando yo pasaba, por lo que casi nos tocamos muy fuerte. Ya sin gomas, en la tercera vuelta hice lo que pude y quedé 12°”.
Los imponderables siguieron en carrera y tras realizar nuevamente una excelente partida, Viel Bugliotti avanzó cuatro posiciones en la primera vuelta, pero debido a un múltiple accidente en la última curva la carrera se paró con bandera roja y por ello debió largarse otra vez, con las posiciones de partida originales. Allí Fran volvió a largar muy bien y trepó hasta el décimo lugar, donde terminó la competencia.
“Si bien me habría gustado estar más adelante, creo que fue bueno el primer fin de semana de carrera. Es muy dura la competencia en la categoría y se hace demasiado difícil avanzar. Los autos no se paran por defectos técnicos y la paridad mecánica hace muy difícil avanzar en carrera. De todas maneras me voy muy contento de Dijon, ya que cumplimos con los objetivos planteados, que era al menos estar entre los diez primeros en estas dos carreras y en la del sábado nos metimos quinto”, analizó Francisco.
El próximo compromiso de Fran Viel Bugliotti será el 28 y 29 abril en el tradicional autódromo alemán de Hockenheim, donde la Fórmula Renault Suiza disputará su tercera y cuarta fecha de este calendario.
Dijón - 1ª fecha - 2ª carrera - Clasificación: Fran realizó el 12º tiempo
08-Abr-2007 Francisco Viel Bugliotti volvió a tener un buen rendimiento en la Fórmula Renault Suiza pero sin destacarse al realizar el 12º registro.

En la prueba de clasificación se alzó con el duodécimo lugar en el Circuito suizo de Dijón. Posteriormente, en la carrera pudo remontar dos lugares a bordo de su Tomcat para finalizar en el décimo lugar luego de 25 minutos y dos vueltas.

Tras el quinto puesto de ayer, Fran Viel Bugliotti redondeó una gran labor en la apertura del campeonato suizo.

Dijón - 1ª fecha - 1ªcarrera - Final: Fran en buena carrera finalizó quinto
07-Abr-2007 El cordobés Francisco Viel Bugliotti (Tomcat) finalizó 5º, luego de largar 8º, en la primera carrera de la temporada Fórmula Renault Suiza disputada en el circuito francés de Dijon.
El argentino logró avanzar posiciones en la carrera merced a su conducción. Tras realizar una excelente partida y un primer giro muy veloz logró acomodarse en el quinto puesto, que mantuvo hasta el final.
La competencia fue ganada por Michele Faccin (CO2 Motorsport), seguido por Kout Adam (Bossy Racing) y Ronnie Theiler (Jenzer).
Mañana se realizará la segunda sesión clasificatoria, que ordenará la grilla de partida de la segunda competencia del campeonato, que tendrá, al igual que la de hoy, una duración de 25 minutos más dos vueltas.
La gran paridad demostrada en el momento de la clasificación fue el dato sobresaliente y sorprendente para el piloto argentino, ya que logrando un registro apenas 350 milésimas superior al tiempo de la pole, debió conformarse con la octava colocación de partida para la primera carrera del año.
“Me sorprendió un poco la paridad demostrada. Ayer en los entrenamientos había visto el potencial de muchos autos y pilotos, pero no creí que la clasificación iba a ser tan dura. De todas maneras me quedé tranquilo porque sabía que en mi auto aún se podían mejorar muchas cosas para la carrera y, haciéndolo al menos en una décima y media, me metía bien arriba”, analizó Fran luego de la sesión cronometrada.
Ya en carrera, el piloto cordobés logró avanzar merced a su conducción y tras realizar una excelente partida y un primer giro muy veloz logró acomodarse en el quinto puesto.
“Hice una muy buena primera vuelta y quedé quinto. En esa posición intenté seguir avanzando y a los dos pilotos que me precedían los alcancé y podría haber intentado pelear el puesto con ellos, pero el rendimiento del auto ya no fue el mismo y por suerte pude mantenerme hasta el final de la carrera. De mitad de carrera en adelante se hizo muy difícil porque el auto iba muchísimo de cola. Creo que exigimos mucho los neumáticos en la clasificación y por ello cayó el rendimiento; de todas maneras vi que esto fue algo común para todos, ya que muchos autos se fueron para atrás. Por suerte no cometí errores y todos en el equipo estamos muy contentos; hicimos una carrera buenísima y finalizar 5° entre 32 autos está muy bien”. para concluir diciendo: "Ahora hay que trabajar para la clasificación y la carrera de mañana; Hay que mejorar esas dos décimas que nos faltan para estar en primera fila. Es muy difícil avanzar en carrera, por la paridad y porque prácticamente llegan todos, no se tocan o abandonan por despistes y eso obviamente no te permite avanzar gratis”.
F. Renault Suiza 2.0 - Dijon, Francia - Carrera 1
1º Michele Faccin (CO2 Motorsport)
2º Kout Adam (Bossy Racing)
3º Ronnie Theiler (Jenzer Motorsport)
4º Pal Varhaug (Jenzer Motorsport)
Francisco Viel Bugliotti (Tomcat Racing)
6º Matei Mihaescu (CO2 Motorsport)
7º Florian Lachat (Jenzer Motorsport)
8º Fabien Thuner (Jenzer Motorsport)
9º Gianmarco Voltan (Dynamic Engenieering)
10º Kurt Bohlen (Bohlen Motorsport )
06-Abr-2007 En una gran tarea en su primer contacto oficial con la Fórmula Renault Suiza, el cordobés Francisco Viel Bugliotti logró el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos de la competencia inaugural del campeonato 2007 de la especialidad, que se disputa este fin de semana en el autódromo francés de Dijon.
“Anduvimos muy bien, estoy muy conforme con lo realizado. Quedé segundo a sólo dos décimas del mejor, que fue el italiano Federico Rrossi, del equipo CO2. Él marcó 1m17s1 y yo 1m17s3 . Todos en el equipo quedamos contentísimos ya que hay muchos pilotos y equipos del campeonato italiano que tienen un excelente nivel y quedaron atrás mío, como por ejemplo los campeones del italiano, que es el equipo Jenzer. De todas formas estamos todos muy parejos y sobre todo los seis primeros", analizó Fran.
Si bien los entrenamientos contaron con todos los servicios de la competencia, estos fueron especiales por ser la primera competencia y en las siguientes pruebas ya no habrá tantas posibilidades de probar.
Hoy se realizará la primera sesión clasificatoria, que ordenará la grilla de partida de la competencia inaugural del campeonato y que tendrá una duración de 25 minutos más dos vueltas. Esta programación se repetirá el día domingo, para la realización de la segunda competencia del fin de semana.
Dijón - Pruebas Oficiales: Fran con el mejor tiempo
28-Mar-2007.- Con una excelente actuación personal y dejando muy conforme a todo el grupo de trabajo del equipo italiano Tomcat Racing, Francisco Viel Bugliotti desarrolló el lunes pasado, lo que probablemente haya sido su último ensayo de pretemporada; y en el autódromo de Dijon se quedó con el mejor tiempo entre los pilotos de la Fórmula Renault Suiza que allí probaron.
"Tenemos muy buenas expectativas. Los ensayos previos me dieron una experiencia muy positiva y a todo el equipo nos lleno de entusiasmo. Creo que nos hemos preparado de la mejor manera posible y por eso esperamos confiados. Dijon me dio una sensación muy buena, es un circuito ultra veloz, donde se transita mucho tiempo en quinta, tiene muchas subidas y bajadas y la mayoría de las curvas son ciegas; obviamente es de los trazados que me gustan a mí”, analizó Fran antes de su esperado debut oficial.
Los ensayos se realizaron en forma comunitaria y probaron autos y pilotos de las diferentes divisionales de la Fórmula Renault que compiten en Europa. De esta forma, entre los 20 monopostos que giraron, el piloto argentino se quedó con el segundo mejor registro en la general de tiempos y con el primero entre los que lo participarán del campeonato suizo.
En una jornada muy calurosa, Viel Bugliotti completó 30 giros al veloz trazado francés y registró para su mejor vuelta un tiempo de 1m18s0 con gomas usadas, quedando muy cerca de Rahel Frey, quien con un auto del Jenzer Motorsport del campeonato europeo marcó el mejor tiempo utilizando neumáticos nuevos.
“Estoy sorprendido de lo rápido que es el circuito, realmente me gusta mucho. Tiene subidas y bajadas muy veloces. Este es el tipo de circuitos que a mi me gustan mucho y tengo la suerte de que en general los autódromo que visitaremos con el campeonato suizo son rápidos. Tenemos muchas expectativas y los resultados como los de hoy nos hacen ir más confiados. El equipo esta trabajando muy bien, y todos tenemos muchísimas ganas de hacer las cosas muy bien y andar lo mas adelante posible. A pesar que las tandas que teníamos para probar eran pocas, y que muchos despistes provocaron muchas banderas rojas, hoy bajamos los tiempos de la pole del año pasado y esto no hace otra cosa que aumentar nuestras ganas de seguir avanzando. Por lo que hablamos con el equipo supongo que esta prueba fue la última antes del arranque del torneo”, manifestó el piloto cordobés.
Precisamente, el torneo 2007 de la Fórmula Renault Suiza comenzará el 8 de abril, en este mismo escenario.
Vallelunga - Pruebas: Fran probó con miras a la carrera apertura en Dijón
21-Mar-2007.- El Tomcat Racing organizó una nueva prueba con el argentino Fran Viel Bugliotti, quien con el auto que tripulará en el certamen 2007 de la Fórmula Renault Suiza, ensayó este fin de semana en el autódromo italiano de Vallelunga, en ocasión de las pruebas comunitarias realizadas allí.
El piloto argentino giró solamente el día sábado -las pruebas colectivas se prolongaron al domingo también- y completó 44 vueltas al trazado de 4.110 metros, marcando como mejor registro 1m35s01. La jornada de entrenamiento no contó con las condiciones ideales, ya que a los siete autos de la Fórmula Renault Italiana se le sumaron muchos de Turismo, lo que generó que debido al excesivo calor la pista se ensuciara sistemáticamente.
“Por suerte, finalmente pude comprobar el funcionamiento del auto con neumáticos nuevos, aunque sólo di dos vueltas con la goma porque se terminó la tanda por una bandera roja y no me permitió sacarle todo el rendimiento; creo que de haber podido dar unas cinco vueltas más habría podido bajar por lo menos tres décimas. De todas maneras estoy muy contento ya que pude sentir como reacciona el auto con caucho fresco. De todas maneras, el día estaba un poco caluroso y la pista no estaba buena, además los autos de Turismo no dejaban en buenas condiciones la pista”, aseguró Fran Viel Bugliotti.
El más rápido de la jornada, entre los monopostos, fue el italiano Mancinelli, del equipo CO2, quien registró 1:34.45.
El campeonato suizo de la Fórmula Renault disputará la primera carrera el próximo 8 de abril en el autódromo francés de Dijon.
Vallelunga - Pruebas: Fran realizó ensayos
14-Mar-2007.- El Tomcat Racing organizó una nueva prueba con el argentino Fran Viel Bugliotti, quien con el auto que tripulará en el certamen 2007 de la Fórmula Renault Suiza, ensayó este fin de semana en el autódromo italiano de Vallelunga, en ocasión de las pruebas comunitarias realizadas allí.
El piloto argentino giró solamente el día sábado -las pruebas colectivas se prolongaron al domingo también- y completó 44 vueltas al trazado de 4.110 metros, marcando como mejor registro 1m35s01.
La jornada de entrenamiento no contó con las condiciones ideales,
ya que a los siete autos de la Fórmula Renault Italiana se le sumaron muchos de Turismo, lo que generó que debido al excesivo calor la pista se ensuciara sistemáticamente.
“Por suerte, finalmente pude comprobar el funcionamiento del auto con neumáticos nuevos, aunque sólo di dos vueltas con la goma porque se terminó la tanda por una bandera roja y no me permitió sacarle todo el rendimiento; creo que de haber podido dar unas cinco vueltas más habría podido bajar por lo menos tres décimas. De todas maneras estoy muy contento ya que pude sentir como reacciona el auto con caucho fresco. De todas maneras, el día estaba un poco caluroso y la pista no estaba buena, además los autos de Turismo no dejaban en buenas condiciones la pista”, aseguró Fran Viel Bugliotti.
El más rápido de la jornada, entre los monopostos, fue el italiano Mancinelli, del equipo CO2, quien registró 1m34s45.
14-Mar-2007.- Fran Viel Bugliotti finalizó con los ensayos en la Fórmula Renault Suiza 2.0.
Francisco Viel Bugliotti realizó su segundo día de entrenamientos en el autódromo alemán de Hockenheim, como preparación previa a su debut en la Fórmula Renault Suiza 2.0, que se producirá el 8 de abril en Dijon, Francia, de la mano del equipo italiano Tomcat Racing.
En el segundo y último día de actividad en el reconocido trazado alemán, el joven cordobés, oriundo de Jesús María, volvió a realizar una excelente labor, que se vio trunca sobre el final de la sesión cuando un despiste lo obligó a dar por concluidos los entrenamientos.

De todas formas, Viel Bugliotti volvió a demostrar su muy buena adaptación a la unidad que alista el equipo italiano y con gomas usadas logró bajar el tiempo marcado ayer, quedando a sólo dos décimas del tiempo de la pole de la categoría en Hockenheim, luego de registrar 1m41s0 después de 20 giros.
"Pese al despiste, estoy conforme con lo hecho. Logré bajar el tiempo de ayer con gomas viejas y eso me pone muy contento. Luego del mediodía teníamos pensado colocar gomas nuevas, y por ello antes de poner las cero kilómetro me pusieron gomas buenas, casi nuevas. Salí a pista con este caucho y después de calentarlo abrí la vuelta rápida para esas gomas; Venía muy rápido, realmente muy bien, era una vuelta perfecta, pero hacia mucho frío, había rocío fuera de la huella y eso me complicó. Lamentablemente en la salida de la curva 6, que se hace en 5ª a 200 km/h mas o menos, pise el piano externo y, por la humedad que había, una de las ruedas traseras pisó apenas el pasto y tras realizar un semitrompo le pegué al paredón con la parte trasera del auto. Se rompió bastante la parte trasera derecha, pero lo importante es que no sufrí consecuencias físicas, aunque me duele bastante la espalda. De todas maneras el sábado, domingo y lunes voy a probar en Vallelunga, en las pruebas colectivas que se realizarán por el campeonato italiano", relató Fran.
El Tomcat Racing planificó que Fran participe en dos de las tres sesiones programadas en el circuito italiano.

13-Mar-2007.- En su segundo contacto en pista con el auto que tripulará a lo largo de la temporada 2007, cuando dispute el campeonato suizo de la Fórmula Renault 2.0, Francisco Viel Buigliotti marcó el mejor tiempo de la jornada junto al equipo italiano Tomcat Racing.
En el tradicional autódromo alemán, el joven piloto cordobés comenzó a demostrar su rápida adaptación al auto y calzando en todo momento neumáticos usados marcó el mejor tiempo de la jornada, en referencia a los demás pilotos presentes de la misma especialidad.
“Estoy muy contento con todo lo que está pasando", dijo Fran
para agregar: "Pude conocer un circuito histórico y quedé muy sorprendido. El autódromo es hermoso, es rápido, técnico y la verdad es que me cayó muy bien, además su infraestructura es excelente. Por suerte pude andar muy bien y los tiempos fueron excelentes. Fui el más rápido y eso me deja muy conforme”, concluyó Fran.
Luego de completar 69 vueltas, el tiempo de 1m41s2 que marcó el piloto de Jesús María quedó como lo mejor del día entre los presentes y como referencia vale tomar en cuenta el mejor tiempo de clasificación del campeonato suizo el año pasado, que fue de 1n40s8, realizado con gomas nuevas.
Los ensayos continuarán mañana y la programación de miércoles incluye un simulacro de carrera de larga duración por la mañana; en tanto que luego Viel Bugliotti girará por primera vez con caucho sin uso para comenzar a adaptarse a los diferentes comportamientos de la unidad, ya que con neumáticos nuevos es donde los pilotos europeos hacen la diferencia en clasificación.
07-Mar-2007.- Francisco Viel Bugliotti inició su preparación deportiva en Europa y esta semana concretó su primer ensayo previo, al girar en el autódromo romano de Vallelunga con el monoposto del equipo italiano Tomcat Racing que utilizará en la Fórmula Renault 2.0 Suiza.
Viel Bugliotti completó 70 intensas vueltas a modo de adaptación a la unidad, la cual sorprendió al piloto argentino por las buenas prestaciones de potencia que presenta el motor y la excelente aceleración que denota el auto.
El día se presentó ideal en lo que al clima se refiere y por ello Bugliotti pudo acumular muchos kilómetros, en la previa del inminente inicio de la competencia oficial.
“No intenté hacer tiempos de importancia, ya que quería conocer a fondo el auto; de todas formas marcamos un muy buen registro para la Fórmula Renault 2000 con gomas viejas. Mientras giramos con neumáticos usados marqué los mismos tiempos que los demás pilotos presentes y eso me deja muy conforme. La potencia de los 200 caballos de fuerza de los motores se nota mucho, sobre todo en las salidas lentas, y acá en Vallelunga la mayoría de las curvas son lentas. Por esto último creo que fue muy positivo haber ido a Vallelunga para familiarizarme mejor con el auto, en lugar de Mugello como estaba previsto. Carlo Dell’Orto (director general del equipo) quedó muy contento con el trabajo realizado, ya que me dijo que los tiempos que registré fueron lógicos con gomas viejas”, manifestó Viel Bugliotti.
El próximo test será nuevamente en Vallelunga en aproximadamente diez días, aunque en este caso serán entrenamientos colectivos del campeonato italiano.
  05-Feb-2007.- Fran correrá en el 2007 en la Fórmula Renault 2.0 Suiza
Luego de una exitosa temporada 2006 e intensos meses de negociación, Fran Viel Bugliotti definió los objetivos deportivos para el presente año y de esta forma quedó confirmada su participación en todas las fechas del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 Suiza.
El joven piloto cordobés disputará la temporada 2007 en tierras europeas junto al equipo Tomcat
Racing , escudería con la que participó, en el mes de octubre del año pasado, de la última fecha del certamen 2006 de la FR 1.6 Italiana, en el autódromo de Monza. En aquella ocasión, Viel Bugliotti concretó una excelente labor, logrando largar en pole la primera de las carreras disputadas -en la que fue segundo- y debiendo abandonar la segunda prueba, a metros del final y cuando luchaba por la victoria.
El campeonato suizo de la Fórmula Renault 2.0 contará de seis fechas dobles, es decir 12 competencias, que se disputarán en diferentes países del continente europeo. De esta forma, el piloto de Jesús María adquirirá un amplio conocimiento de los diferentes autódromos más reconocidos del automovilismo del viejo continente.
La materialización del proyecto logró concretarse gracias a una invitación que el Tomcat Racing le realizará al piloto argentino, luego que la formación italiana reuniera buena parte del presupuesto merced al aporte de dos importantes sponsor europeos.
Viel Bugliotti viajará a finales del presente mes de febrero hacia Italia, para instalarse en Lissone, donde tiene la sede el equipo. En dicha ciudad el argentino continuará su intensa preparación física y vivirá hasta el mes de junio, cuando regresará a la Argentina -aprovechando el receso estival del campeonato-, para volver a Italia en el mes de julio.
Los primeros ensayos se concretarán los primeros días de marzo, y tendrán lugar en el circuito de Varano, además de en una de las pistas que forma parte del campeonato 2007 de la especialidad.
“Sinceramente estoy muy contento por la posibilidad que me dio el equipo Tomcat Racing y mi familia. Estoy muy agradecido a todos ellos, ya que me permitirán cumplir uno de los sueños de cualquier pilotos. Voy a poner todo para hacer el mejor papel posible, pero sobre todo voy en busca de adquirir mucha experiencia. Sé que no quiero llegar a la F1, está muy claro que es muy complicado siendo argentino y no quiero gastar energía en un proyecto que es casi una utopía. Creo que haciendo bien las cosas puedo aprender mucho allá y el objetivo es, una vez que me toqué volver a la Argentina, poder aplicar esas experiencias en nuestro automovilismo. Hay muchas cosas que acá no podría aprender y voy a buscar eso. Luego, cuando regrese, sin dudas que el TC2000 sería mi elección”, analizó Fran Viel Bugliotti.
Córdoba Pista 2006 - Fórmula Renault Plus
Francisco se consagró campeón

ver nota
Fórmula Junior 1600 by Renault - en Monza 2006:
Bugliotti en su debut, salió segundo en las dos carreras
08-Oct-2006.- 2ª Carrera en Monza.- El argentino Francisco Viel Bugliotti nuevamente terminó segundo por problemas mecánicos, en la 2ª carrera de la categoría Fórmula Junior 1600 by Renault con el equipo Tomcat.
La prueba se desarrolló en el tradicional circuito italiano de Monza. El ganador fue el local Marco Visconti (Dynamic).
Francisco Viel Bugliotti cumplió una excelente actuación en el autódromo Nacional de Monza, y luego de pelear la punta a lo largo de toda la competencia la rotura de un semieje a metros del final le impidió quedarse con la victoria al piloto cordobés, quien de esta forma hizo su debut en el automovilismo europeo al disputar la última fecha del calendario 2006 de la Fórmula Junior 1600 by Renault.
En una carrera que tenía al piloto del Pro Racing Group largando desde la primera fila junto al ganador del sábado y poleman del domingo, Marco Visconti, la lucha fue espectacular entre ambos pilotos y el ganador no se definió hasta los últimos 300 metros de la competencia, momento en que la rotura del elemento mecánico del piloto de Jesús María lo dejó sin chances.
"Estoy feliz y con bronca. La carrera fue espectacular; venía primero o segundo ya que la punta cambiaba todas las vueltas. Lamentablemente en el último giro, cuando faltaban sólo dos curvas, en la denominada "Lesmo 2" se me rompió el semieje. No lo podía creer; estaba muy pegadito a Visconti y justo encarábamos el último sector del circuito, donde mi auto iba más rápido que el de él y podía aprovechar la succión en la recta que desemboca en la "Parabólica", analizó Viel Bugliotti, quien finalmente se clasificó séptimo.
Seguidamente añadió que "la carrera la ganó Visconti, pero estoy muy conforme. Sé que hice todo lo que pude y no fue culpa mía el abandono. Dimos un muy lindo espectáculo, a un ritmo rapidísimo, y después de alejarnos del resto hicimos maniobras buenísimas, al límite del roce, pero siempre nos salieron bien. Definitivamente estoy contento porque me divertí mucho, y además me quedé con el récord de vuelta".
"Me voy de Monza con un segundo puesto y una segunda carrera espectacular; estoy muy contento. Creo que el año que viene lo ideal sería hacer algún campeonato de la Fórmula Renault 2000, ya sea el italiano, el alemán o el suizo", finalizó el joven cordobés.
07-Oct-2006.- 1ª Carrera en Monza- Francisco Viel Bugliotti redondeó una excelente jornada en Monza y en su primera carrera en la Fórmula Junior 1600 by Renault finalizó en la segunda colocación, luego de una muy disputada competencia.
Lamentablemente la poca regulación del embrague obligó al piloto de Jesús María, Córdoba, a largar a un bajo régimen del motor -para de esta forma evitar ser recargado- por lo que de la primera colocación de partida cayó al quinto lugar al momento en que se puso en verde el semáforo.

Pese a la mala partida, Viel Bugliotti demostró la muy buena adaptación que logró tanto al auto como a la pista y rápidamente escaló posiciones. De esta forma, ya en el cuarto giro de la prueba cruzó la línea de sentencia en la segunda colocación. A partir de allí el piloto del Pro Racing Group se esforzó por ir en caza del líder de la prueba, aunque la diferencia con la que Marco Visconti contaba fue imposible de descontar.
“Estoy realmente muy contento, haber hecho un podio en Monza es una alegría enorme. Lamentablemente tenía muy poco embrague y el auto se movía mucho en la grilla, por lo que preferí largar con el motor a menos RPM de lo indicado a ser recargado. Cuando quedé quinto no me desesperé y avancé rápido al segundo lugar, aunque la lucha que me presentó el tercero generó que se me escapara el puntero, por lo que cuando logré librarme de él la distancia ya era muy difícil de descontar. De todas maneras estoy totalmente conforme, ya que el auto demostró tener muy buen ritmo y eso me permitió hacer muy buenos tiempos, por lo que mañana largaré segundo”, analizó Viel Bugliotti.
El ganador de la prueba fue Marco Visconti, quien además mañana largará desde la punta la última cita del calendario 2006 de la Fórmula Junior 1600 al marcar el record de vuelta de la competencia (2m05s870). Por su parte, los tiempos establecidos por el piloto argentino -el mejor fue de 2m05s980- le permitirán partir nuevamente en primera fila, aunque esta vez desde el segundo cajón.
Fórmula Junior 1600 by Renault - Clasificación en Monza
Viel Bugliotti sorprendió y marcó la Pole
07-Oct-2006.- El argentino Francisco Bugliotti, debutó en la Junior 1600 con el team Tomcat, y obtuvo la pole en su bautismo en el circuito de Monza, sede de la última etapa del campeonato que ya tiene el campeón: el argentino Augusto Scalbi.
Bugliotti señaló un tiempo de 2m22s276 precediendo a Marco Visconti del team Dynamic con 2m22s615. Alessia Belometti, terzió con el auto de AP (2m23s807). Cuarta posición para Christian De Francesch del BVM, después Giovanni Nava (It Loox), Andrea Roda (Tomcat), Marco Betti (Fly Team), Alberto Bassi (Dynamic), Federico Porri (Keks), Ronnie Valori (MC), Federico Leo (Emmegi) y Antonio Loprieno (Kiwi).
Viel Bugliotti se va a Europa a correr en la Fórmula Junior 1600
04-Oct-2006.- El argentino, Francisco Viel Bugliotti, quien correrá con el equipo Tomcat Racing en la Fórmula Junior by Renault 1600. Está confirmado para el 2007.
Con este equipo Augusto Scalbi se consagró campeón de dicha categoría en este año.
Home


Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga

Skype ID:
tynchososa




"Siempre nos esforzaremos",
me enseñó pensando en conjunto Oonah Murphy de García de Onrubia (We will endeavour) Gracias...
En el Club Pucará, lo confirmé
y de ahí en más, lo apliqué

- Turismo Carretera
- Súper TC 2000
- TC 2000
- Top Race V6
- Top Race Series
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2,0
- F.R. Metropolitana
- F. Renault Plus
- Abarth Punto Comp.
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
Motociclismo Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Calendarios 2016
Argentinos en el Exterior
- Facundo Della Motta
- Facundo Regalía
- José María López
- Juan Ángel Rosso
- Julia Ballario
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Della Motta
- Sebastián Porto
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Ezequiel Iturrioz
- Luciano Ribodino 
- Diego Pierluigi
  - Sergio Fasci
- Pecom Racing Team
- Nicolás Maranzana
- José Luis Talermann
- Álvaro Perlo
  - Eric Lichtenstein
- Federico Panetta
- Emmanuel Cáceres
- Violeta Pernice
- Matías Galetto
- Wilson Borgnino
- Emiliano Lancioni
- Juan Manuel Solorza
- Marco Solorza
- Carlos "Tatón" Cejas
- Alberto "Beto" Auad
- Fausto Grantón
- Eduardo Alan 
- Esteban Guerrieri
- Hernán Bueno
- Gilles Pagani
- Munchi´s Ford WRT
- Miguel Baldoni
- Matías Fernández
- Kevin Felippo
- José Balbiani
- Misión Argentina
- Víctor Darío Arco 
- Fabricio Perrén
- Alexis Matteoda 
Internacionales
- Fórmula 1
- Panam GP Series
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Dakar
- Rally Sudamericano
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo
Home


Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring




Turismo Nacional

Calendario 2008

17-Feb San Rafael
30-Mar Pigüé
27-Abr Río Cuarto
25-May San Jorge
15-Jun Salta



Fórmula Renault 2.0 Suiza
Calendario 2007

08-Abr Dijon (Fra)
29-Abr Hockenheim (Ale)
13-May Varano (Ita)
27-May Most (R.Checa)

12-Ago Magny Cours (Fra)
30-Set Salzburgo (Aust)



Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring


 







Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring


Fórmula Renault 2.0 Suiza
Calendario 2007

08-Abr Dijon (Fra)
29-Abr Hockenheim (Ale)
13-May Varano (Ita)
27-May Most (R.Checa)

12-Ago Magny Cours (Fra)
30-Set Salzburgo (Aust)



Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring


Fórmula Renault 2.0 Suiza
Calendario 2007

08-Abr Dijon (Fra)
29-Abr Hockenheim (Ale)
13-May Varano (Ita)
27-May Most (R.Checa)

12-Ago Magny Cours (Fra)
30-Set Salzburgo (Aust)

 







Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring





Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring

 





Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring






 


Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring








Endurance Champions Cup
Euro Series

Calendario 2016

03-Abr Barcelona
07-May Misano
12-Jun Rijeka
04-Set Mugello
25-Set Valencia
13-Nov Vallelunga


Campeonato Europeo GT4
Copa Ginetta G50

Calendario 2014

11-May Misano
06-Jul Zandvoort
26-Jul Spa-Francorchamps
31-Ago Paul Ricard
20-Set Nürburgring
26-Oct Monza

Lamborghini Blancpain Supertrofeo
Calendario 2013

14-Abr Monza
04-May Misano Adriatico
02-Jun Silverstone
29-Jun Paul Ricard
28- Jul 24 Horas de Spa
22-Set Nürburgring


Fórmula Renault 2.0 Suiza
Calendario 2007

08-Abr Dijon (Fra)
29-Abr Hockenheim (Ale)
13-May Varano (Ita)
27-May Most (R.Checa)

12-Ago Magny Cours (Fra)
30-Set Salzburgo (Aust)






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones













Skype ID:
tynchososa
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
Home Contacto Sportmotor
Skype ID:
tynchososa






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

































Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones















Skype ID:
tynchososa

© copyright 2006 - 2015 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster