Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino

IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
ROAR Daytona 24 Horas

Canapino y el Juncos Racing con un exitoso cierre
.......... ...


IMSA Championship
Calendario 2019

26 y 27-Ene 24 Hs. Daytona

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
.......... ...
....................... . 
06-Ene-2019 (Prensa JR).- El equipo Juncos Racing finalizó la actividad en lo que fue su debut oficial en el 2019 IMSA WeatherTeach SportsCar Championship este fin de semana con el "ROAR Before the Rolex 24", en el Daytona International Speedway.
Un total de siete sesiones se completaron durante tres días en el circuito de 3.56 millas (5.729 metros), junto con la clasificación para las ubicaciones en los garajes y pits, que se realizó el domingo. La alineación formada por Rene Binder (AUT), Agustín Canapino (ARG), Kyle Kaiser (USA) y Will Owen (USA) dio 176 vueltas en total al final de toda la actividad. El argentino Canapino se clasificó octavo para la posición de garajes y pits con el auto N° 50 Juncos Racing Cadillac DPi-V.R. Finalmente, el Juncos Racing finalizó el último día en la 11ª posición de la general.
Kyle Kaiser fue el primero que tomó el mando del Cadillac N° 50 marcando un tiempo de 1m35s746 que luego fue mejorado por Agustin Canapino luego de sus 12 vueltas, al cronometrar 1m35s554 siendo el más rápido del equipo del argentino Ricardo Juncos. La clasificación ordenó el box para las 24 Horas, tanda que duró 15 minutos que fueron suficientes para que el "Titán de Arrecifes" lograra la octava posición después de una vuelta de 1m34s796.
Declaraciones
Agustín Canapino
(Arrecifes, Buenos Aires, Argentina): "Hoy fue un gran día para el equipo y para mí. Continuamos ganando impulso cada vez que salimos a pista, vamos por el buen camino y hemos progresado mucho en poco tiempo. Realmente estoy disfrutando cada oportunidad que tengo de dar algunas vueltas en el Cadillac DPi-V.R. El poder que este auto entrega es asombroso. Tuvimos una muy buena la clasificación. Quedamos por delante de dos Cadillac, cuyos equipos tienen muchos años en la categoría, y muy cerca de los equipos top. A solo tres décimas del colombiano Juan Pablo Montoya con el Penske,. de Taylor Poleman el ganador de la edición pasada, así que mucho mejor de lo que hubiese esperado adentro del equipo como mi caso. Vamos conociendo cada vez más el auto. Lo importante era ser regular en los tiempos que es lo que importa en una carrera de 24 Horas. Contento por haber sido tan competitivo en mi primera experiencia en autos de alta carga aerodinámica y frenos de carbono, es mucho más de lo que me hubiese imaginado. Quiero felicitar a Ricardo (Juncos) y a todo su equipo porque realmente lo que están haciendo es sorprendente. Acá en los boxes, todos quedaron sorprendidos de que cómo pudimos ser tan competitivo en nuestra primera vez, tanto yo como el equipo. No sé cómo agradecer a Juncos Racing el trabajo duro que hacen para darnos un gran auto de carreras. La capacidad y el nivel que el equipo de Ricardo (Juncos) posee es increíble, así que felicitaciones a todos en Juncos Racing. Continuaremos trabajando juntos las próximas semanas para prepararnos para las Rolex 24 Daytona".
Will Owen (Castle Rock, Colorado): "El último día aquí en el ROAR fue bastante exitoso con Juncos Racing y nuestro Cadillac DPi-V.R. Agustín (Canapino) hizo un gran trabajo para nosotros en calificación y estoy realmente impresionado con su ritmo entre los otros pilotos que han hecho esta carrera en varias ocasiones. Aprendimos mucho y obtuvimos algunos conocimientos valiosos que realmente nos ayudarán en la carrera. Los ingenieros hicieron algunos grandes cambios y realmente lograron el equilibrio del auto durante la sesión final. En general, estoy muy contento por cómo terminamos el fin de semana y estoy emocionado de volver aquí para la carrera en un par de semanas".
Rene Binder (Innsbruck, Austria): “Nuestro último día fue muy bien. Nos dieron muchas vueltas y hubo menos tráfico que el día anterior. Probamos algunos elementos nuevos en el auto y tuve la oportunidad de conducir con neumáticos usados y conseguimos una buena sensación, un gran equilibrio del auto. Hicimos muchos progresos con nuestros setups y continuaremos trabajando en ellos a medida que nos acerquemos a la carrera".
Kyle Kaiser (Santa Clara, California): "Estoy muy contento con los tres días de pruebas aquí para el ROAR Before 24. No puedo agradecer lo suficiente al equipo y a Cadillac por todo el apoyo que hemos recibido. Nos dieron todo técnicamente para tener una prueba realmente exitosa. En general, todo salió bastante bien. El Cadillac DPi-V.R funcionó muy bien y progresamos mucho preparándonos para la carrera. Estoy muy ansioso por estar aquí a fin de este mes para ver si podemos diagramar una buena estrategia de competencia y obtener un buen resultado".
Ricardo Juncos (Propietario del equipo): "Estoy muy contento con todo lo que pudimos lograr durante el tres días. Will, Kyle, Rene y Agustín hicieron un trabajo fantástico. Cada uno progresó a lo largo de cada sesión y los cuatro trabajaron juntos muy bien. Cumplimos cada objetivo que nos propusimos, fueron tres días muy productivos por ser nuestra primera vez en pista con todo el equipo nuevo. Fue nuestra primera oportunidad en las paradas de boxes y los cambios de pilotos. Todo el arduo trabajo que este equipo ha hecho en los últimos dos meses realmente ha valido la pena. Los tiempos que marcamos quedaron muy cerca de los líderes. A pesar de que tuvimos un ligero golpe en un incidente de carrera durante el sábado, el grupo de mecánicos e ingenieros del Juncos Racing hizo un gran trabajo al volver a armar el auto tan rápido que no perdimos tiempo de actividad en pista. Estoy muy impresionado en general de cómo trabajamos en equipo y de lo que pudimos aprender todo el fin de semana. Me gustaría agradecer a Cadillac por todo su apoyo y por poner juntos un potente auto de carrera. Estamos muy orgullosos de ser parte de la familia Cadillac y esperamos volver a Daytona en unas pocas semanas con más ganas aún".
IMSA - ROAR 24 Horas Daytona - Práctica Libre 5 Nocturna
Canapino fue 7° con el mejor tiempo del Juncos Racing
05-Ene-2019 (Prensa Sport&Motor y JR).- Al ser séptimo, Agustín Canapino logró el mejor tiempo, con el Cadillac del Juncos Racing, en el quinto entrenamiento oficial (ROAR), previo a las "24 Horas de Daytona".
El "Titán de Arrecifes" fue contundente en su andar al final de la sesión nocturna, que cerró con 1m35s758, quedando a 1s225 del mejor.
Luego de la conducción de sus compañeros de equipo: Will Open y Kyle Kaiser, quienes comenzaron a girar en la tanda; mientras que el austríaco Rene Binder estivo en los boxes, luego de girar en la Práctica Libre 3.
Will Owen fue el primer piloto del Juncos Racing a salir a circular en la noche floridense marcando 1m36s11 en su vuelta 15.
Luego de más de media hora, fue el turno de Kyle Kaiser quien en su mejor vuelta registró 1m37s890, dejando la conducción en las manos de Agustín Canapino a falta de media hora del final de la tanda. El arrecifeño volvió ratificar que es el el referente del equipo del argentino Ricardo Juncos, que debuta en el IMSA.
El actual campóen del Turismo Carretera por segundo año consecutivo (tres en su palmarés), logró el mejor crono (1m37s758) en su antéultima vuelta de la 16 que realizó, siendo el más rápido del fin de semana de la escuadra JUncos Racing. Esta es su progresión:
1m41s925 1m37s971 1m36s434 1m36s707 1m35s850 1m38s565 1m35s948 1m36s554
1m36s276 1m36s972 1m36s434 1m35s999 1m37s589 1m35s881 1m35s758 1m36s748
Otro Argentino: Ezequiel Pérez Companc clasificó 12° al Audi R8 LMS Evo GT3 N° 8 del Starworks Motorsport/Vertical Bridge, dejando la conducción en la tanda ncturna en manos de sus compañeros de escuadra. El norteamericano Parker Chase alcanzó su mejor registro con 1m47s688 logrando su compatriota Chris Hasse un tiempo de 1m46s560, paran culminar 13° en la clase GTD, a menos de 10 segundos de la mejor, la Ferrari 488 GTE N° 13 del Via Italia Racing, siendo de Víctor Franzoni el referente. El brasileño fue el más veloz de la escuadra italiana que componen sus compatriotas Chico Longo y Marcos Gomes. Mañana domingo, no gira la clase GTD.
Lo que viene: El "ROAR Before 24" concluirá mñana domingo con dos sesiones de prueba.
Declaraciones
Agustín Canapino
(Arrecifes, Buenos Aires, Argentina): "Tuvimos un gran día en Juncos Racing. Todos hicieron un trabajo increíble y todo el trabajó muy duro después de tener que arreglar el auto después de un incidente en la mañana. Terminamos el día con la sesión nocturna que fue un desafío divertido, ya que pudimos manejar bastante tiempo. Trabajamos en los cambios de piloto y en las paradas en boxes, que fueron bastante tranquilas. Espero con ansias lo que se viene adelante y veremos cómo seguiremos mejorando con este auto Cadillac DPi-VR".
Will Owen (Castle Rock, Colorado): "El segundo día del ROAR fue bastante bueno en general. Tuvimos un incidente de carrera durante la mañana después de que dos autos se accidentaran delante mío. Así que tuvimos un poco de daño y tuvimos que arreglarlo. Los muchachos trabajaron bien y volvimos a ponerlo en marcha y no tuvimos que perder más tiempo en la pista. Mejoramos el setup al final e hicimos algunas buenas vueltas. Tuvimos la oportunidad de conducir y trabajar en algunos cambios de pilotos y el equipo funcionó muy bien. Al final, también tuvimos la oportunidad de andar por la noche, por lo que fue reconfortante saber lo bien que pudimos funcionar en esas condiciones. Seguiremos repasando nuestra lista de tareas y seguiremos mejorando para estar listos para la carrera en unas pocas semanas".
Rene Binder (Innsbruck, Austria): "Tuve mis primeras vueltas durante la noche en el Cadillac DPi-V.R en Daytona. Fue bastante desafiante al principio, pero en poco tiempo me acostumbré. Tuvimos un muy buen tiempo en la pista durante esta sesión. Pasamos por un montón de cambios de pilotos y recarga de combustible, así que, en general, me siento muy conforme acerca de cómo fue el día. Ahora trabajaremos en el ajuste fino del automóvil para el Rolex 24".
Kyle Kaiser (Santa Clara, California): "El segundo día ha ido muy bien. Finalmente logré un buen tiempo en la pista. El auto Cadillac DPi-V.R se sintió muy bien. Aprendí a andar con el tráfico y a tener una idea real del funcionamiento del automóvil. Tengo que agradecer a Juncos (Racing) y Cadillac. Han armado un programa realmente bueno. Hasta ahora, por primera vez aquí en Daytona, estamos haciendo un gran trabajo. Espero con ansias la tercera jornada para seguir mejorando y preparándome para la carrera".
IMSA - ROAR 24 Horas Daytona - Práctica Libre 5 Nocturna
1° 55 Harry TINCKNELL (Mazda Dpi)
2° 77 Oliber JARVIS (Mazda Dpi)
3° 31 Felipe NASR (Cadillac Dpi)
4° 5 Christian FITTIPALDI (Cadillac Dpi)
5° 54 Loic DUVAL (Nissan Dpi)
6° 10 Kamui KOBAYASHI (Cadillac Dpi)
7° 50 Agustín CANAPINO (Cadillac Dpi)
8° 6 Juan Pablo MONTOYA (Acura Dpi)
9° 7 Ricky TAYLOR (Acura Dpi)
10° 5 Tristan VAUTIER (Cadillac Dpi)
11° 84 Juan PIEDRAHITA (Cadillac Dpi)
12° 52 Matthew Mc MURRY (Oreca LMP2
16° 911 Frederc MAKOWIECKI (Porsche)
25° 13 Chico LONGO (Ferrari 488 GTE)
37° 8 Chris HAASE (Audi R8 LMS GT39
1m34s533
1m34s977
1m35s179
1m35s215
1m35s273
1m35s398
1m35s758
1m35s780
1m35s807
1m35s949
1m35s952
1m36s990
1m43s402
1m45S842
1m46S560
DPI 1°
DPI 2°
DPI 3°
DPI 4°
DPI 5°
DPI 6°
DPI 7°
DPI 8°
DPI 9°
DPI 10°
DPI 11°
LMP2 1°
GTLM 1°
GTD 1°
GTD 13°
Roar Daytona - Día 2 - Práctica 4
Fue el turno de Kaiser con el Cadillac del Juncos Racing
05-Ene-2019 (Prensa Sport&Motor).- Luego de reparar los daños el Cadillac del Juncos Racing pudo girar en el cuarto entrenamiento oficial (ROAR), previo a las "24 Horas de Daytona", donde concluyó 10° en la clase DPI, luego de 14 vueltas en el circuito Daytona International Speedway de 3.56 millas (5.729 metros).
En la tanda de 45 minutos, Kyle Kaiser (USA) fue el encargado de verificar el buen funcionamiento del Cadillac DPi-VR N° 50 del Juncos Racing luego de incidente en la tanda anterior. El norteamericano salió unos 5 minutos después de iniciado el entrenamiento. En su cuarta vuelta logró 1m43s175 para ser 15° en la general (11° en su clase). Giros más adelante pudo mejorar más de seis segundos cronometrando 1m37s945 en su séptimo giro, para recortar otro segundo en la vuelta 12 cuando marcó el mejor tiempo del fin de semana con 1m36s972, quedando 11° en la general (10° en su clase) a 2s438 del mejor. En esta tanda se destacó Renger Van Der Zande (NLD) al registrar 1m34s534 en su tercera vuelta de 19 con el Cadillac DPiM N° 10 que comparte con el español Fernando Alonso, Jordan Taylor (USA), y el japonés Kamui Kobayashi.
Los otros pilotos del Juncos Racing, Agustín Canapino (ARG), Rene Binder (AUT) y Will Owen (USA) esperan con ansiedad el quinto entrenamiento.
Otro Argentino: Ezequiel Pérez Companc no formará parte del entrenamiento nocturno con el Audi R8 LMS Evo GT3 N° 8 del Starworks Motorsport/Vertical Bridge. El británico Ryan Dalziel fue pudo girar 13 vueltas en el cuarto entrenamiento, logrando su mejor marca en la sexta vuelta con 1m47s154, terminando 16° en la clase GTD (38° en la general) a 1s621 del Acura NSX GT3 N° 86 del checo Mario Farnbacher y los norteamericanos Trent Hindman, Justin Marks y AJ Allmendinger (1m45s533), quienes dominaron la clase.
Luego se desarrolló la clasificación para ordenar la ubicación del box de cada auto. Ezequiel Pérez companc salió a girar durante 15 minutos, con el Audi R8 LMS Evo GT3 N° 8 del Starworks Motorsport/Vertical Bridge, en la tanda exclusiva para la clase GTD donde, concluyó 12°, al cronometrar 1m46s189, el mejor crono del equipo en lo que va del fin de semana.
Lo que viene: La última actividad en pista en esta jornada sabatina será la sesión nocturna de 75 minutos, que comenzará a las 20:45 hora de Argentina.

Ezequiel Pérez Companc #8 (Audi R8 LMS Evo GT3-Starworks Motorsport)
Roar Daytona - Día 2 - Práctica 3
Owen pudo dar pocas vueltas con el Cadillac del Juncos Racing
05-Ene-2019 (Prensa Sport&Motor).- Segunda jornada complicada para el Juncos Racing y los argentinos en la tercera sesión de los entrenamientos oficiales (ROAR), previos a las "24 Horas de Daytona", en el Daytona International Speedway.
Luego de la destacada actuación ayer del Cadillac DPi-VR N° 50 del Juncos Racing que debutó en IMSA con los pilotos Agustín Canapino (ARG), Rene Binder (AUT), Kyle Kaiser (USA) y Will Owen (USA) y hoy fue el turno de este piloto norteamericano de iniciar la actividad en el circuito de 3.56 millas (5.729 metros).
En los 80 minutos que duró la primera práctica del sábado Will Owen solo pudo dar seis giros quedando 10° en su clase con 1m47s080, tras embestir al argentino Ezequiel Pérez Companc que había frenado para evitar embestir al Audi R8 LMS GT3 N° 88 del equipo WRT Speedstar Audi Sport, de Frederic Vervisch (BEL), Kelvin van der Linde (ZAF), Ian James (USA) y Roman DeAngelis (CAN), que había realizado un trompo. Por, tal incidente Agustín Canaino no pudo girar.
El Mazda DP1 N° 55 de Harry Tincknell (GBR)-Jonathan Bomarito (USA)-Olivier Pla (FRA) fue el más rápido en la general y en la DPI con 1m34s925, luego de 20 vueltas, superando por 127 milésimas al Cadillac DPI N° 10 (Konica Minolta) del español Fernando Alonso (1m35s052), que comparte con Renger Van Der Zande (NLD); Jordan Taylor (USA), y el japonés Kamui Kobayashi, compañero de equipo Toyota Gazoo Racing en el WEC.
Otro Argentino: En la Clase GTD, donde participa Ezequiel Pérez Companc junto con con Parker Chase (USA), Ryan Dalziel (GBR) y Chris Haase (DEU), el argentino fue el más rápido del equipo al cronometrar 1m47s381, luego de solo 12 giros ya que abandonó la tanda tras el incidente comentado anteriormente, con el Audi R8 LMS Evo GT3 N° 8 del Starworks Motorsport/Vertical Bridge, quedando 19° entre 23 autos, a 1s462 del más rápido en dicha clase, el Porsche 911 GT3 R N° 540 (Black Swan Racing) de Timothy Pappas, al registrar 1m45s919, tras 24 vueltas. El norteamericano fue el más veloz entre sus compañeros de escuadra: Marco Seefried (AUT), Matteo Cairoli (ITA) y Dirk Werner (DEU).
Lo que viene: La Práctica Libre 4, de 45 minutos, comenzará a las 17:35 hora de Argentina. Mientras, el Juncos Racing y el Starrworks/Vertical Bridge recuperan sus autos luego de los incidentes en esta tanda. La última alida a pista del día será a las 20:45 hora de nuestro país, en la priemra sesión nocturna de 75 minutos.
Roar Daytona - Día 1
Gran comienzo de Canapino y el Juncos Racing
04-Ene-2019 (Prensa JR).- El Campeonato de IMSA WeatherTech se inició hoy oficialmente con el ROAR, los entrenamientos oficiales previos a las "24 Horas de Daytona", en el Daytona International Speedway. El Cadillac DPi-VR N° 50 del Juncos Racing hizo su debut oficial en IMSA con los pilotos Agustín Canapino (ARG), Rene Binder (AUT), Kyle Kaiser (USA) y Will Owen (USA) en el circuito de 3.56 millas (5.729 metros).
El Juncos Racing presentó el jueves su Cadillac DPi-VR de la clase Daytona Prototype International (que cuenta con 11 inscriptos) con el conocido verde, blanco y naranja en la clásica pista de la Costa Este del Estado de Florida y hoy viernes los cuatro pilotos de Juncos Racing giraron durante la primera jornada de ensayos.
En la primera sesión de prueba de la semana, el Cadillac Nº 50 se quedó con el 6° mejor tiempo en la clasificación general (4° en su clase). Agustín Canapino fue el más rápido entre la alineación de pilotos de Juncos Racing en general, obteniendo la vuelta más rápida para el equipo durante la segunda sesión de pruebas.
Otro Argentino: Ezequiel Pérez Companc, luego de su lucida actuación en la Copa de las Naciones FIA junto a José Balbiani, fue 13° en la clase GT Daytona (GTD con 23 inscriptos), con un Audi R8 LMS Evo GT3 del Starworks Motorsport/Vertical Bridge que comparte con Parker Chase (USA), Ryan Dalziel (GBR) y Chris Haase (DEU).
Lo que viene: Mañana sábado, se disputarán tres sesiones de prácticas y el domingo dos entrenamientos más una clasificación, que dará el orden de los boxes para las "24 Horas de Daytona 2019", donde participan pilotos de la talla de Fernando Alonso, Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves, entre otros.
Declaraciones
Agustín Canapino
(Arrecifes, Buenos Aires, Argentina): "Nuestro primer día completo en el ROAR. Estoy muy contento con nuestro Cadillac DPi-V.R y con la forma en que trabajamos en equipo. La sesión final de hoy fue un poco difícil ya que tuvimos que lidiar con algo de lluvia. Sólo pudimos completar tres vueltas limpias, una con un poco de tráfico y las otros dos con mucho tráfico. Sin embargo, estoy muy contento con cómo terminamos el día en general. Tengo que seguir con la adaptación al auto y al circuito, creo que vamos a poder hacer un buen papel en lo uqe queda del fin de semana. Fue el primer paso y estoy feliz por haber podido ser competitivo. ¡Este equipo es increíble! El coche Cadillac DPi-V.R es increíble. La alineación de pilotos es increíble... Felicidades a Ricardo (Juncos) y a todo el equipo por un excelente primer día en la pista. ¡Tenemos un gran futuro por delante!".
Will Owen (Castle Rock, Colorado, EE.UU.): "El primer día en el ROAR fue muy divertido. Realizamos algunas vueltas valiosas en nuestro primer día oficial en pista. Hemos probado aquí el mes pasado y las condiciones del clima y la pista fueron bastante diferentes de lo que eran hoy, por lo que hizo la sesión de la mañana un poco más difícil. En general aprendí mucho con el equipo y reuní algunos datos excelentes para la puesta a punto durante nuestras primeras sesiones oficiales. Ahora mismo habrá que concentrarse en conseguir que los cuatro pilotos estén al día y asegurarse de que todos nuestras opiniones se están alineando técnicamente así estaremos en la misma página. A continuación, se harán ensayos de los cambios de pilotos y luego los detalles finales para el coche Cadillac DPi-V.R preparando poco a poco la carrera".
Rene Binder (Innsbruck, Austria): "œPor ser mi primera vez en Daytona, fue una experienciabastante buena. El circuito no es igual a ningún otro en el que he estado compitiendo antes. Necesitaba algunas vueltas para acostumbrarme a la pista, utilizando el peralte y las partes del óvalo. En general todo fue bien y realmente disfruté conducir el Cadillac DPi-V.R por primera vez. La potencia que tiene el motor Cadillac es increíble, así que estoy listo para volver a dar algunas vueltas más mañana".
Kyle Kaisera (Santa Clara, California, EE.UU.): "Acabamos de terminar el primer día aquí en Daytona. Desafortunadamente, me quedé atrapado en la sesión en la que apareció la lluvia. Estaba tratando de obtener mi mejor adaptación y aprender sobre esta pista, ya que esta es mi primera vez aquí girando en Daytona. En general el Cadillac DPi-V.R se sintió muy bien. Mis compañeros de equipo son geniales. Todos estamos trabajando muy bien juntos para asegurarnos que todos nos pongamos al día con la información. Gran trabajo de Juncos Racing, y estoy muy agradecido por Cadillac. Sólo deseo tener más tiempo en la pista mañana sábado y al día siguiente para estar cómodo y prepararme para la carrera".
Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina
Agustín Canapino se llevó el Olimpia de Oro
Es el segundo automovilista en lograrlo, después de Fangio
18-Dic-2018 (Prensa Sport&Motor).- Agustín Canapino logró por tercera vez el Olimpia de Plata, el segundo consecutivo, y se llevó el de Oro luego de ser elegido entre 35 deportistas desacados, convirtiéndose en el segundo automovilista en hacerse de este galardón dorado que entrega anualmente el Círdulo de Periodistas Deportivos (CDP), el anterior fue el "Chueco" Juan Manuel Fangio, en la primera edición de 1954.
"Ganamos el Olimpia de Oro y quiero compartirlo con todos mis equipos, con toda mi familia y todos mis seguidores, los compañeros pilotos que gracias a ellos el automovilismo tiene un gran nivel, a todos los fans del automovilismo argentino, hoy estoy acá en representación de todos, también a las categorías que hacen enorme al automovilismo en todo el país, así que hay que seguir insitiendo con eso, hoy no ganó el Olimpia de Oro Agustín Canpino, hoy lo ganó la familia del automovilismo", señaló el "Titán de Arrecifes quien agregó: "Festejar un campeonato de Turismo Carretera es una pavada ante esto.
Muchísimas gracias al Círculo de Periodistas Deportivos. Es un montón para mí, jamás me lo hubiese imaginado. En estos momentos me acuerdo de mi familia, de mis cuatro abuelos que seguro lo vieron y que me han dado tanto cariño y enseñado tanto, a mi viejito (Alberto) que me inculcó la pasión por la velocidad, la anedralina y los fierros, esto es tuyo; José Luis Lingieri gracias por acompañarnos esta noche y por tanto tiempo como a su familia que manejó siempre mi carrera, a todos mis amigos, a todo el pueblo de Arrecifes, Cuna de Campeones, pueblo fierrero si los hay. Quiero compartirlo con mis mecánicos porque el automovilismo es un deporte de equipo, combina la máquina con lo humano y la máquina requiere de muchísimo trabajo, los mecánicos dejan horas y horas de su vida lejos de su familia para ´quemarse´ las manos en pos de que nosotros nos podamos lucir, pero especialmente lo quiero compartir con todos mis compañeros pilotos que nos jugamos la vida cada fin de semana en pos de ganar una carrera, un campeonato, por la pasión que tenemos por la velocidad, por los fierros, así que mis compañeros pilotos en toda la Argentina esto es tanto mío como de ustedes y a toda la familia del automovilismo que hacen que enaltezcan este nuestro deporte, hemos ganado el Olimpia de Oro juntos"
.
El arrecifeño de 28 años, logró este año su tercer título en el Turismo Carretera, el segundo consecutivo, ganó los "1.000 kilómetros de Buenos Aires" y fue subcampeón en otras dos importantes categorías nacionales: el Súper TC2000 y en el Top Race V6.
Primero, Agustín Canpino fue elegido para el Olimpia de Plata en Automovilismo entre Facundo Ardusso (Campeón SúperTC2000 2018 y José María "Pechito" López de exitosa campaña en el exterior en el Mundial de Resistencia (WEC) y en la Fórmula E.
La nadadora Delfina Pignanello, que ganó el Oro en 2017, esta vez se quedó nuevamente con la Plata en su disciplina, tras su enorme actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Buenos Aires.
La ceremonia también tuvo reconocimientos especiales para los ex futbolistas campeones mundiales de 1978, en el 40° aniversario de su consagración, y para los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Cerrando la noche en el salón Tango Porteño, al arrecifeño le entregaron el Olimpia de Oro al considerar el CPD que fue el más destacado entre estos deportistas, ganadores de los Olimpia de Plata en sus categorías:


Ajedrez: Sandro Mareco
Atletismo: Nazareno Sasia
Automovilismo: Agustín Canapino
Básquetbol: Facundo Campazzo
Beisbol: Jacinto Cipriota
Bochas: Romina Bolatti
Boxeo: Brian Arregui
Canotaje: Agustín Rodríguez
Ciclismo: Maximiliano Richeze
Equitación: Luis Magnasco
Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri
Esquí Náutico: Tobías Giorgis
Fútbol: Gonzalo Martínez
Futsal: Damián Stazzone
Gimnasia: Lucas Adorno
Golf: Emiliano Grillo
Handball: Diego Simonet
Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat
Judo: Paula Pareto
Karate: Yamila Benítez
Natación: Delfina Pignatiello
Padel: Maximiliano Sánchez
Paralímpico: Gustavo Villafañe
Patín: Rocío Berbel
Pato: Justo Bermúdez
Pelota: Facundo Andreasen
Polo: Adolfo Cambiaso (h)
Remo: Sol Ordás
Rugby: Nicolás Sánchez
Taekwondo: Lucas Guzmán
Tenis: Juan Martín del Potro
Tiro: Alexis Eberhardt
Turf: Wilson Moreyra
Voleibol: Luciano De Cecco
Yachting: Dante Cittadini/Teresa Romairone.
IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Daytona - Pruebas

Los primeros pasos del tricapeón del TC
Canapino: "Fue una experiencia fabulosa”
12-Dic-2018 (Prensa AC).- Agustín Canapino tuvo su primer día de actividad en Daytona, con el Cadillac DPi-VR de Juncos Racing, en la preparatoria de las "24 Horas de Daytona".
Luego de convertirse tricampeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino viajó a Estados Unidos para comenzar a prepararse para la 57ª edición de las "24 Horas de Daytona 2019" con el Cadillac DPi-VR de Juncos Racing, competencia apertura del 50° campeonato de la IMSA SportCar. Ayer probó en dos sesiones y se mostró en tiempos de punta.
En la primera tanda, Agustín giró después de Will Owen, uno de los cuatro pilotos de la tripulación y quien ya cuenta con experiencia en este tipo de competencias. Al cabo de las primeras diez vueltas, marcó 1m36s0 e igualó el tiempo de Owen, que a su vez es el mismo registro que estableció la pole position en la edición 2018 de las "24 Horas".
La segunda sesión fue por la tarde, más extensa, ya que uno de los objetivos fue trabajar en distintos momentos de luz natural hasta girar de noche. Algunos problemas propios de auto nuevo, principalmente en el acelerador, limitaron la cantidad de vueltas a dar, de todos modos Juncos Racing resolvió los inconvenientes y Canapino terminó rodando con muy buenos registros.
El piloto del Equipo Chevrolet YPF volverá a Estados Unidos el 1° de Enero y el 4, 5 y 6 será parte de los tres días de pruebas oficiales en Daytona, en la previa a la competencia de "24 Horas" que se disputará el 26 y 27 de Enero.
Declaraciones
Agustín Canapino:
“Completé dos tandas de pruebas, estuve más de dos horas arriba del Cadillac. En la segunda tuvimos algunos inconvenientes propios de auto nuevo que fueron apareciendo y no pude girar con tranquilidad pero me sirvió para seguir sumando kilómetros y aprendiendo. Recién en la última salida, ya de noche, completé dos vueltas sin problemas y mejoré el tiempo de la mañana. Fue una experiencia fabulosa, sobre todo cuando se fue haciendo de noche, pero también clave para seguir haciendo experiencia porque cambia la visión permanentemente. Manejar este Cadillac fue único, estoy un poco dolorido del cuello porque es mi primera vez en autos de esta potencia, pero voy a poder soportar la exigencia. Me voy a entrenar duro para llegar de la mejor manera a la carrera. Gracias a Ricardo Juncos y todo su equipo por esta oportunidad, ya que además es una escudería de primer nivel, sin nada que envidiar a otras escuderías de Estados Unidos. También agradecerle a GM Mercosur, YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa. Cumplí el primer sueño y ahora me prepararé para los próximos tres días de prueba que tenemos en Enero”.
Ricardo Juncos: “La adaptación de Agustín fue sorprendente, Owen es quien tiene la experiencia y después de una hora de andar hizo 1m36s0 y cuando se subió Canapino por primera vez, en la vuelta 10 le igualó el tiempo, y ese registro fue la pole position de 2018. Seguimos con los restrictores puestos, con 610 HP de potencia, que fue lo que se usó este año, pero en 2019 va a ser mayor aunque aún no se definió y tampoco se probó. Fue sorprendente ver a Agustín que en solo diez vueltas haya estado tan rápido. En la segunda tanda venía en una vuelta de 1m35s4 pero empezamos a tener problemas de acelerador, la fuerza G de frenada era tan grande que el resorte de acelerador no podía sostener el propio peso del acelerador, por lo cual mandaba una lectura errónea a la computadora y Agustín no podía bajar los cambios. Lo resolvimos y en sus últimas vueltas, fue impresionante lo que hizo Canapino, casi sin gomas”.
Los compañeros de Canapino: Kyle Kaiser, Rene Binder y Will Owen
El estadounidense Kaiser es muy conocido en el equipo Juncos, ya que cuenta con él desde 2013 en la Pro Mazda y recientemente lo hizo debutar en las 500 Millas de Indianapolis (terminó 29°). Entre 2015 y 2017 participó en la Indy Ligths, en la que fue campeón en su último año.
Rene Binder viene de una familia de pilotos: es sobrino de Hans Binder, con pasado en la Fórmula 1 e hijo de Francisco, quien también es piloto. Supo llegar a la GP2 y estuvo en la Fórmula 2, además compitió en la Fórmula V8 3.5 Series y la Fórmula Renault 3.5. En 2018 compitió con el Juncos Racing en IndyCar y con el ByKolles Racing Team en el Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Will Owen realizó dos temporadas en la European Le Mans Series (ELMS), en la que cosechó dos victorias y terminó segundo en el campeonato, además de una cuarta ubicación en las "24 Horas de Le Mans". En 2015 y 2016 corrió para Juncos en la Pro Mazda.
Turismo Carretera 2018
San Nicolás - 15ª fecha
Tricampeonato para Canapino
09-Dic-2018 (Prensa Sport&Motor).- Agustín Canapino logró su tercer campeonato del Turismo Carretera luego de ser segundo en una final que la lluvia fue protagonista antes del inicio beneficiando al arrecifeño que apostó a gomas de lluvia y su pronóstico le dio la razón en la última fecha que se disputó en el autódromo "San Nicolás Ciudad".
Alan Franco Ruggierro cerró de la mejor forma el año al lograr su tercera victoria en "la máxima", superando el "susto" a dos del final, cuando Emanuel Moriatis lo rozó, ambos pudieron seguir, pero el de Lanús abandonó por la rotura de la dirección, dejando la posición de escolta a manos de Canapino, que había iniciado la carrera desde la 19 fila.
José Manuel Urcera (Chevrolet-JP Carrera) festejó en el último escalón del podio, luego de una gran remontada desde el fondo (comenzó 40°) y de superar en la última vuelta a Esteban Gini (Chevrolet-Di Como Scuderia), quien largó 29°.
Los contratiempos de los rivales de Canapino: Facundo Ardusso, que largaba desde la posición de privilegio, y el líder hasta ese momento de la Copa de Oro, Matías Rossi estaban con gomas slicks y perdieron todas sus chances al tener que ingresar a boxes para cambiar neumáticos en la primera vuelta.
Varios pilotos que estaban en la grilla sacaron su autos para ir a boxes entrando de contramano, por lo cual los Comisarios Deportivos aplicaron varias sanciones que no modificaron el campeonato que logró Canapino.
Rossi pasó del 16° al 12° puesto (necesitaba ser 9°), Castellano del 10° al 9°, quien lucirá el N° 2 el próximo año (necesitaba llegar delante de Canapino), y Ardusso del 24° al 20°, quien llevará el N° 3 en el 2019, (necesitaba terminar 3°).
Declaraciones
Agustín Canapino (2°, Campeón 2018): "¡No lo puedo creer! ¡Tricampeones de TC! ¡Increíble! Gracias a cada uno de los que me dieron fuerzas para en este año tan adverso, tan complicado, nunca bajar los brazos. Ni siquiera con ese toque que recibimos en la serie. Y tener otra Copa de Oro en mis manos es gracias a mi equipo y a todos los que nos ayudaron, nos alentaron y no se dieron por vencidos para tener nuevamente el 1 con nosotros, en Chevrolet".
Luego de la definición en San Nicolás, Canapino viaja a Daytona
Correrá en las 24 Horas con un Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing
05-Dic-2018 (Prensa AC).- Agustín Canapino competirá en la Rolex 24 At Daytona, una de las competencias más emblemáticas del mundo. Manejará un Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing.
En una nueva experiencia internacional dentro de su trayectoria deportiva, Agustín Canapino fue confirmado por Juncos Racing para disputar las 24 horas de Daytona, competencia que se desarrollará el 26 y 27 de Enero en Daytona International Speedway, en el inicio del certamen IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
El piloto de Arrecifes manejará un Cadillac DPi-VR, de 600 HP y compartirá la conducción con Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder, en lo que será la primera incursión de Juncos Racing, la escudería que dirige el argentino Ricardo Juncos, en las 24 Horas de Daytona, mítica competencia que se desarrolla desde 1966.
Canapino viajará a Estados Unidos el próximo domingo, para realizar dos jornadas de ensayos en Daytona, programadas para el 10 y 11 de Diciembre. Los tests oficiales se desarrollarán por cuatro días, entre el 3 y 6 de Enero, la clasificación será el jueves 24, el viernes 25 pilotos y equipos tendrán otra jornada de pruebas. El sábado 26 se largará la carrera que terminará el domingo 27.
Con el apoyo de Chevrolet, YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa, Agustín Canapino se prepara de cara a una nueva participación en el automovilismo internacional, en este caso en una de las competencias más importantes del mundo.
"Estoy contento de tal manera que se me hace difícil explicarlo en palabras. Tengo que agradecer enormemente a quienes hicieron esto posible; a Chevrolet, a Carlos Zarlenga y Jorge Maiquez, quienes encararon el proyecto y son los artífices de que esto se produzca. También a YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, quienes entre todos dieron luz vez a este proyecto tan importante para mí. Es la oportunidad más importante de mi trayectoria, voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas como las 24 Horas de Daytona, con un prototipo Cadillac de 600 HP, de los autos con techo más rápidos de Estados Unidos. Estoy muy emocionado por la oportunidad, tremendamente agradecido y al mismo tiempo muy metido y concentrado en dar mi 100% para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado posible.
También quiero agradecerle a Ricardo Juncos, quien confió en mí para darme esta oportunidad, ya que ayudó y empujó mucho para que sucediera. Vamos a estar compitiendo dos argentinos, en mi caso como piloto y Ricardo (Juncos) como dueño de equipo. Es increíble llegar hasta acá, es como jugar un mundial, porque para un futbolista un campeonato del mundo es lo máximo y para mí, que vengo desde abajo, esta oportunidad es impensada y es como estar en un mundial. Estoy con muchas ganas de subirme al Cadillac, empezar a aprender, prepararme lo más fuerte posible para las horas que me toque estar arriba del auto en competencia, rendir al máximo y ayudar al equipo para lograr un gran resultado, que será primero completar las 24 Horas y llegar lo más arriba posible en lo que será la primera experiencia de la escudería en este tipo de carreras tan duras, como son 24 horas con autos de esta magnitud", señaló el campeón 2017 del TC que este fin de semana irá en busca de otro título en la última fecha del Turismo Carretera 2018, que se realizará en el autódromo "Ciudad de San Nicolás".
Gracias al apoyo de General Motors Mercosur, el argentino se une a Juncos Racing después de una temporada extremadamente intensa, competiendo en 44 carreras en toda Argentina en 39 fines de semana.
Canapino es el único piloto activo con el mayor número de campeonatos en Argentina; ha ganado 12 campeonatos en los últimos 11 años.
El arreciefño ha registrado 81 victorias en todas las series en las que ha competido. Canapino ha luchado por el Campeonato de Top Race, el Campeonato Sudamericano y Argentino del Súper TC2000, y actualmente lucha por el Campeonato de Turismo Carretera Argentina, categoría en la que alcanzado dos tíitulos, el año pasado y en la temporada 2010.
El propietario del equipo, Ricardo Juncos, está encantado de que un compañero argentino se una a su equipo y confía en que Canapino tendrá éxito en su debut en el Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar.
"Estamos muy contentos de completar nuestra alineación de la Rolex 24 con un gran piloto como Agustín Canapino", dijo Juncos. "Es un piloto muy dedicado y apasionado, compite casi todos los fines de semana del año en alguna carrera y es uno de los mejores pilotos de Argentina.Estábamos esperando esta oportunidad y esta nueva aventura con Agustín.
Como equipo novato, trabajaremos muy duro para enfrentar este nuevo desafío compitiendo en el nivel más alto del Campeonato de IMSA. Quiero agradecer a Agustín Canapino, a Jorge Maiquez y a Carlos Zarlenga CEO de General Motors Mercosur por esta oportunidad de unirse a nuestro equipo para este prestigioso evento en el Campeonato de IMSA"
.
Hoy giró por primera vez el Cadillac DPi-VR del Juncos Racing en el circuito de Homestead-Miami, luciendo el N° 50.
Canapino: “Fue una experiencia única”
10-Oct-2018 (Prensa AC).- Agustín Canapino entrenó en el simulador de Dallara, ubicado en Indianápolis, Estados Unidos, con un Cadillac DPI VR, en una gran jornada.
Luego de viajar el domingo a Estados Unidos, Agustín Canapino (Piloto del Equipo Chevrolet YPF ern el Súper TC2000 y del SpeedAgro Racing en el TC) completó ayer martes, el programa de ensayos en el simulador de Dallara, en Indianápolis, manejando un Cadillac DPI VR. En la prueba estuvieron presentes Ricardo Juncos y su equipo, además de directivos de Cadillac.
El lunes, Agustín fue parte de una introducción y el martes desarrolló todo lo programado. La mayor parte del día fue sobre el circuito de Daytona, y en el cierre de la jornada también giró en Sebring.
Canapino trabajó con los ingenieros, ya con el Cadillac DPI con configuraciones de 2019, y tuvo un destacado feedback, aportando sus sensaciones que luego fueron corroboradas con la información de los software utilizados.
Una enriquecedora experiencia completó Agustín en su paso por el simulador de Dallara, en Estados Unidos.
Declaraciones
Agustín Canapino:
"El simulador de Dallara es increíble, pude girar muchas horas arriba del Cadillac DPI en Daytona, y en el final del día hicimos también unas vueltas en Sebring para que el equipo de Ricardo Juncos obtenga información de cara a su futuro proyecto con Cadillac para el Campeonato de IMSA. Fue una experiencia única, fabulosa, y estoy muy agradecido a GM Mercosur, a Cadillac, a Ricardo Juncos y a su equipo que me dieron la posibilidad de hacer este test que para mí fue de gran aprendizaje".
Ricardo Juncos: “Estoy muy contento con Agustín, con Carlos Zarlenga y Jorge Maiquez por la oportunidad. Siempre supe que Agustín era muy bueno, pero no me imaginé tanto. Lo que hizo en el simulador fue increíble, nunca visto, y lo digo con mi experiencia de ver pilotos de IndyCar, de mi equipo y de otros, con estos simuladores, y quedamos todos muy sorprendidos por cómo maneja, por su capacidad técnica y el feedback. Nos aportó definiciones de lo que pasa con el auto, con los frenos, y luego comparado con la data utilizando software muy complicados, y fue exactamente lo que Canapino describió.
Fue muy bueno para nosotros, nos dio todo lo que esperábamos y más. Esto se dio en el marco de una oportunidad que nos dio Cadillac, de usar el simulador antes que nadie, ya con configuraciones de 2019, y tenerlo a Agustín trabajando con nuestros ingenieros, fue una ventaja y una experiencia única. Estoy más que agradecido porque funcionamos como si estuviéramos en la pista. Fue un día espectacular y quiero agradecerle a Cadillac Estados Unidos, a GM Mercosur, a Agustín, ya que valió la pena”.
Turismo Carretera 2018
Buenos Aires - 9ª fecha
Canapino ganó en los "1.000 Kilómetros"
Clasificó al play off por ganar el Torneo de Carreras Especiales
19-Ago-2018 (Prensa Sport&Motor).- El campeón 2017, Agustín Canapino, junto a Martín Ponte y Federico Alonso ganaron los"1.000 Kilómetros del TC" luego de cinco horas y media superando varios incovenientes y elegiendo la estrategia perfecta para festejar en lo más alto del podio. El "Titan de Arrecifes" ganó el Torneo de Carreras Especiales" y lo clasificó a la Etapa Final cuando se defina el título,llegando con el requisito de victoria con el Chevrolet del SpeedAgro Racing.
Declaraciones
Agustín Canapino (1°): "Tengo una emoción muy parecida a la del campeonato en La Plata. Le quiero agradecer muchísimo tanto a Martín (Ponte) como a Federico (Alonso), son dos amigos, dos pilotos de TC que lamentablemente no pueden correr por una cuestión presupuestaria, pero tienen el talento y la capacidad de sobra para hacerlo, y por eso me tenía tanta fe, por los invitados de jerarquía que tenía y también por el trabajo que había hecho mi viejo (Alberto) y todo mi equipo desde principio de año; esta carrera la veníamos trabajando y programando desde la primera parte del año. No se nos venía dando en este tipo de carreras, pero la tercera fue la vencida. Quiero destacar el trabajo de Guillermo Cruzzetti, quien trabajó con nosotros y tiene dos de dos en los 1000; a mi viejo, que es el mentor y jefe de todo esto; a Lucas Alonso y a todos los integrantes de mí equipo porque los vi laburar como laburaron para esta carrera y se merecen este premio. Fue un momento tenso el del problema con la bomba de nafta, pero ´Fede´ (Alonso) lo resolvió bien y pudo llegar a boxes; era cuestión de poca nafta. En el final tenía un auto bárbaro y salió todo redondito".
Martín Ponte (1°): "Cuando pasó lo de la bomba de nafta se me vino el mundo abajo, porque éramos candidatos a ganar la carrera y pensé que se nos escapaba la chance. Pero Agustín siempre hace parecer que todo es posible y en la parte final, pese a estar lejos de la punta, pudo aprovechar el gran auto que teníamos para ganar esta carrera. Le agradezco a él y su padre por la invitación y a sus sponsors por haber confiado en mí que hacía más de un año que no maneja este tipo de autos".
Federico Alonso (1°): "Estoy agradecido a la familia Canapino por invitarme nuevamente. La verdad que me puse muy nervioso cuando en esa etapa de la carrera pasó lo de la bomba de nafta. Ya hacía dos carreras que no veníamos llegando y yo estaba haciendo bien mi trabajo, y justo pasó ese inconveniente. Pero lo pudimos solucionar y traté de cuidar lo más posible al auto a ´Agus´ para el final, y lo aprovechó como él sabe. Por eso es el campeón y el mejor".
© copyright 2006 - 2019 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster