Skype ID:
tynchososa
Campeonato Argentino de Navegación (CANav)
Pocito - 2ª fecha 2018
Un nuevo desafío en tierra sanjuanina

Palpitando la segunda fecha en Pocito 
25-Abr-2018 (Prensa Canav-Fotos: P. Arce).- Cuando estamos en la cuenta regresiva del inicio de la 2ª fecha del CANAV Rally Raid, los protagonistas afinan su rutina en los preparativos. Máquinas y Rider's deberán enfrentar un difícil terreno en la geografía sanjuanina.
Declaraciones
David Tieppo
(Jefe de Equipo): "Estamos trabajando duro para la fecha de Pocito (San Juan); vuelven algunos pilotos al Equipo que tuvieron ausentes en la 1ª fecha. Estamos con muchas expectativas y trabajando firme. Respecto a mí como Piloto, estamos terminando la sw. Esperando diferentes elementos que nos llegarán en los próximos días. El Equipo estará asistiendo con 8 a 10 máquinas, lo que significa que despierta mucho interés entre los competidores. Esto nos pone muy contento por el crecimiento del CANAV Rally Raid. Un saludo para todos los canavieros; y en especial para un Piloto de nuestro Equipo, un fuerte abrazo a Javier Martin, que se está recuperando de una caída".
Matías Tute Aranoa (Moto N1): " General Alvear junto con Catamarca son las carreras más complicadas del CANAV Rally Raid. Con la Tornado 250 se hace complicado. Este año hice una carrera más pensada. Fue una carrera durísima, hubo mucho fesh-fesh; hubo mucha piedra; y por supuesto las dunas del Nihuil. Para San Juan voy con las mismas ganas de siempre. Seguramente en la próxima fecha nos vamos a encontrar con complicaciones por que san Juan es exigente. A esta fecha voy con mi hijo mayor. Será una carrera aún más especial para mi".
Juan Cruz Ponce (Quad N2): "En General Alvear terminé muy contento por el resultado. Fueron 2 Etapas muy largas donde el quad estuvo perfecto, yo me sentí muy cómodo a pesar de haber cometido un par de errores nomás. La organización de la competencia estuvo perfecta. Para San Juan estamos a full con todo, ya casi terminamos los preparativos. Ojala sea una buena carrera, que podamos completarla como en General Alvear".
Marcelo Romano (Auto N3): "Estamos muy contento con el resultado de General Alvear, donde en la primera fecha nos trajimos el 1º puesto. Funcionó todo muy bien a pesar de no haber terminado algunos detalles de la camioneta. Ahora estamos con toda las pilas puesta para Pocito (San Juan). Estamos trabajando a full en terminar la camioneta y con muchas ganas de repetir resultado".
Ramiro Bandiera (UTV N4): "En la 1º fecha anduvimos bien, rompimos varias gomas, con un recorrido muy exigente. Contento con nuestra navegación. Y para Pocito estamos tratando de terminar el UTV. Siempre hay cosas para hacerle. Estamos ansiosos esperando que haya mucha navegación".
Desde el próximo viernes 4 de mayo, el "centro de país" se vestirá de CANAV Rally Raid en Pocito, provincia de San Juan. La invitación está hecha.
Más beneficios canavieros
17-Abr-2018 (Prensa Canav).- Con la 2ª fecha en marcha, el CANAV Rally Raid sigue sumando. Desde el año pasado se implementó un "gran reconocimiento"; otro más, a los mejores del Campeonato. Es por ello que los Campeones 2017, Sub-Campeones 2017 y 3º de cada Categoría 2017, tendrán un beneficio en la Inscripción de competencias del año en curso. Así también para los que fueron los mejores entre autos y UTV; Motos y Quad; y Navegación. Los 3º de cada Categoría en el 2017 tendrá una (1) inscripción bonificada; los Sub-Campeones 2017 tendrás dos (2) inscripciones bonificadas; y los Campeones 2017 tendrá a su favor la bonificación sobre tres (3) inscripciones a competencias del 2018. Todo esto acorde a lo estipulado por su Director General Juan Pablo Sisterna, quién otorgará las mismas.
Lo que tiene que ver con los Campeones Generales, estos tendrán todas las competencias del certamen 2018 bonificadas. Así las cosas, Mariano Pauls y Sebastián Pauls (Campeones General Autos/UTV); Nicolás Cavigliaso (Campeón General Motos/Quad); y Marcelo Ponce (Campeón navegación); hacen uso de este beneficio a lo largo del año.
A esto hay que recordar que están las bonificaciones por inscripción anticipada. De esta manera, el CANAV Rally Raid suma otro nuevo beneficio; siempre en pos del más de un centenar de Pilotos y Navegantes que año a año recorren el País junto a nosotros.
El Campeonato 2018 ya empieza a mostrar los candidatos a pelear por las bonificaciones para el 2019, tarea que será a lo largo de las 6 fechas de este año que se presenta como el más competitivo de los últimos tiempos.
La 2ª del CANav Rally Raid pisa fuerte en Cuyo
11-Abr-2018 (Prensa Canav-Fotos: P. Arce).- Cuando todavía resuena en el mundo de la navegación rally raid lo que dejó el gran comienzo de año del CANav; ahora se espera una mejor fecha. En esta ocasión la 2ª tendrá como epicentro a la localidad sanjuanina de Pocito entre los días 4, 5 y 6 de Mayo. Desde ahí, la caravana multicolor de competidores recorrerá un total de 530 kilómetros para este capítulo puntuable.
La provincia de San Juan, el ventanal de cuyo, dispondrá de una geografía excepcional para la actividad. Desde el día viernes 4 de Mayo está programado que comiencen las Verificaciones Administrativas y Técnicas desde las 9:00 horas en el Vivac; esto es en el Polideportivo Municipal ( S 31° 39.548 / O 68° 34.912). A las 17:00 horas será la Reunión de Pilotos para luego realizar la "foto grupal" de competidores.
Desde la 19:30 horas se habilitará el Parque Cerrado Inicial en la Plaza de la Libertad. La primera máquina partirá de la Rampa de Largada Simbólica desde las 20:30 horas, donde tendrán que recorrer un sector de enlace hasta la Largada del Prólogo Nocturno. Este tendrá comienzo a las 21:00 horas.
Teniendo en cuenta el antecedente Dakar de la provincia, la geografía sanjuanina será para el deleite de los canavieros. En la 1ª Etapa para el día 5 de Mayo; los competidores del CANav Rally Raid tendrán que recorrer 320 kilómetros entre Pocito y los médanos de Vallecito en cercanías de "La Difunta Correa". Aquí será con un comienzo sobre pistas de piedra y ripio. La correcta navegación y la buena administración del elemento mecánico serán fundamentales para luego entrar en un sector medanoso sobre el cierre de la jornada.
La 2ª Etapa del día domingo 6, el desafío será hacia el sur. La tradicional "Quebrada de La Flecha" será uno de los íconos que presentará la zona. El paso por Los Berros ya es una clásico en esta disciplina, no sin antes transitar lugares como Carpintería y Cañada Honda; entre otros. Aquí deberán cumplimentar 210 kilómetros sobre un difícil y complejo terreno. Se espera que la primera máquina complemente el recorrido total cerca del mediodía sanjuanino. La ceremonia de Premiación será a partir de las 15:30 horas en Plaza de la Libertad en Pocito
La provincia de San Juan recibirá a más de un centenar de competidores de todo el País, lo que ya genera una marcada expectativa entre los diferentes Entes Gubernamentales. La fiesta de la Navegación y el Rally Raid ya tienen lugar y fecha.
Más sobre los protagonistas de la fecha aertura
10-Abr-2018 (Prensa Canav).- Más protagonistas de la 1ª fecha del CANav Rally Raid en General Alvear, en la provincia de Mendoza.
La familia "canaviera" ya piensa en lo que vendrá después de lo vivido en el Rally General Alvear - El Nihuil. Por esto es que compartimos el balance lo algunos protagonistas de la pasada fecha apertura del campeonato 2018.
Declaraciones
Marcos López (Cat. Q2): "Estamos muy contentos de estar en el CANAV Rally Raid, con una linda carrera y con sorpresas como nos tienen acostumbrado. La verdad que muy lindo toda la competencia, disfrutando con mi hijo y con grandes amigos.
Siempre tiene un plus el CANAV porque estoy con todos los amigos. Vamos a estar todo el año en el CANAV Rally Raid, es la intención".
Sergio "Dino" Barnabo (Cat. T2): "Teníamos muchas expectativas para esta 1ª fecha; pusimos mucho esmero en la camioneta; y tuvimos dificultados. Rompimos llantas y tuvimos que entrar a las dunas sin auxilio. Con mucho esfuerzo, pero terminamos la Etapa con vuelco incluido. Hoy domingo fue más rápido y muy linda. Traemos a tiro otro competidor. Así como dice la frase auto alcanzado-auto pasado; en esta ocasión auto que se queda; hay que ayudarlo. Vamos a estar en todas las fechas del CANAV Rally Raid".
Emmanuel Guevara (Cat. M1): "El balance de esta 1ª fecha es bueno, tuvimos velocidad, ritmo, físico; solo un problema mecánico ayer (pro la 1ª Etapa) con una rueda. Hoy con inconvenientes normales en el road book con una confusión. El sur Mendoza es uno de los mejores circuitos por su arena y también caminos consolidados. La "Kawa", que estuvo parada y no la usé desde hace casi 1 año; ya sabemos que tenemos a que hacerle para mejorarla. Se sigue pensando y trabajando en mantener el "1". Esto de sumar pilotos internacionales como los hermanos Caimi, le hace muy bien a la Categoría y a nosotros porque alza la vara para medirse.".
Lo que viene: El común denominador entre los participantes de esta 1ª fecha comenta que, para la Organización, será complejo superar a General Alvear con algo mejor para lo que resta del año.
El Staff del CANAV Rally Raid alzó el guante del desafío y ya trabaja sobre la 2ª fecha en Pocito (San Juan); sobre un recorrido que siga jerarquizando a los Pilotos y Navegantes del CANAV Rally Raid.
Lo que dejó la primera fecha
02-Abr-2018 (Prensa Canav).- Luego de lo que fue la 1ª fecha en General Alvear (Mendoza), el CANav Rally Raid ya trabaja de cara al segundo compromiso anual. La Organización tendrá la confirmación en las próximas horas del lugar para el próximo desafío. Mientras estamos a la espera, compartimos el testimonio de lo que fueron la dos Etapas para algunos de los protagonistas.
Declaraciones
Conrado Martin:
"Hace tiempo que queríamos estar acá. El recorrido estuvo excelente, la organización también. General Alvear se presta para que sea una carrera excelente, con piedra, pistas rápidas, y por supuesto las dunas del Nihuil. Yo apenado porque el sábado, a 7 kilómetros del final y por un error mío; golpeé muy fuerte contra una piedra y rompí diferencial, cañonera; en fin.
El equipo trabajó hasta muy tarde para poder largar el domingo. Pero nos vamos con la satisfacción de saber que estamos en ritmo"
.
Francisco Massú: "En pocas palabras siento una envidia y no sana. Tienen un campeonato lleno de gente compitiendo, lleno de gente en la carrera, la ruta muy buena, la verdad que tienen un lujo de campeonato. No tenemos en los planes muchas competencias, solo el Dakar 2019.
Espero estar en otra fecha del CANav Rally Raid".
Rodolfo Bollero: "La verdad que ha sido una carrera muy linda. Los caminos muy divertidos y técnicos; la Organización ha elegido una muy buena muy opción de carrera.
Las dos etapas han sido distintas y tanto en la 1ª como en la segunda Etapa la camioneta se comporto muy sólida y muy firme, gracias al trabajo del equipo de Pablo Jatón
.
Gabriel Allasia: "Llegamos con algunos problemas en el UTV que no pudimos solucionar a tiempo; y terminan una carrera muy difícil al margen del resultados, nos vamos muy contentos. Los chicos del CANav hicieron un desarrollo de carrera muy lindo, con ríos, piedras, dunas. La 2ª Etapa era más de rally y no pudimos disfrutarla por los inconvenientes. Tenemos que mejorar muchas cosas. Algunos repuestos que no llegaron a tiempo.
El resultado es de los tres, por eso muy agradecimiento a "Pachu" Arrieta que me navegó de manera magnífica; y a "Kiko" Villalba que se suma con su Equipo desde esta carrera
.
José Faule: "Varias veces estuvimos cerca y nunca lo obtuvimos. Me gustan muchos las dunas, y el fesh-fesh que en mi Santiago del Estero hay mucho de eso. El año pasado ganamos en la Categoría Equipos y quería repetir. Ojalá podamos volver".
.......... ...

CANAV Rally Raid

Calendario 2018

24 y 25-Mar General Alvear
04 a 06-May Pocito (San Juan)
22 a 24-Jul Tucumán
02 a 05-Ago Fiambalá (Catamarca)
05 a 07-Oct A confirmar
22 a 25-Nov A confirmar

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
Campeonato Argentino de Navegación (CANAV)
Alverar El Nihui - 1ª fecha 2018
Vencieron Caimi (Motos), Cavigliaso (Q1), López (Q2), Allasia (UTV), León (Autos T1) y Bollero (T2)

25-Mar-2018 (Prensa Canav).- Luego de cuatro días a puro CANav Rally Raid en el Departamento de General Alvear (Mendoza); se culminó con una gran fiesta lo que comenzó como tal. El primer compromiso anual del CANAV finalizó de gran manera; en conjunción entre la exigencia de la competencia, la geografía, el fervor del público; y la calidad y cantidad de participantes.
Dos etapas dispares pero complejas dejaron como saldo un clasificador sobresaliente. En la categoría Navegación Equipos "E1" los ganadores fueron el R y M Team con Carlos Mesquida con Mario Rodríguez (San Juan), a 2 puntos en el 2º escalón del Podio quedó el equipo que comprenden a Marcos Blas y Tomás Rodríguez. 3º los del San Rafael 4x4 integrados por Zaguirre, Neyroud, Pellegrini, Andreola y Pedroa.
Entre los Autos Nav N3 el más alto escalón de podio fue para Jorge Tarres y Marcelo Romano (Toyota Hilux), 2º finalizó Marcelo Rolando y Rolando Jurate (Toyota Hulix); y el 3º lugar quedó en manos de José Fuerte y Adriano Dibatista (Ford Ranger).
En la divisional NAV N4 con un interesante final, todo quedó en manos de Ramiro Bandiera y Juan Fichetti, 2º quedó Rafael Sendra (CanAm X3). 3º lugar para los Neuquén Fabiá Aiello y Fernanda Ferri.
En la Nav N2 los quad también sumaron espectáculo en esta primera fecha. La experiencia fue fundamental para que José Faule se quede con el "1" en esta categoría. A tan solo 4 puntos de diferencia quedó el joven debutante en esta divisional Juan Cruz Ponce. Tercero el bonaerense Javier Martin.
Entre las Motos N1 quién comenzó con el puño en alto fue Matías Aranoa quién aventajó a en Jorge Bianchetta a la 2ª colocación. 3º quedó Leonardo Bogari. La Honda Tornado de "El Tute" fue fundamental para el duro desafío que se planteó en esta primera fecha.
Categorías Rally Raid
Las categoría Motos M1 quedó en manos de tres mendocinos. En lo más alto del podio se ubicó Franco Caimi quién aventajó a su hermano Stéfano, dejándolo en el segundo lugar. La tercera colocación le correspondió a Mario Martínez.
Entre los pilotos de los quad 4x2 (Cat. Q1), el dakarino Nicolás Cavigliaso se mostró muy competitivo durante el fin de semana. Relegó al 2º lugar al de la provincia Mendoza Enzo Silva, y por detrás completó el Podio otro mendocino; Daniel López.
Los de la Q2 lidiaron con un Marcos López que se mostró intratable a lo largo del fin de semana. En el 2º se ubicó quién hace sus primeras armas en "RR", Marcelo Ponce. El 3º lugar lo ocupó el cordobés Fabían Poli.
Entre los pilotos de lo UTV, quién subió el primer escalón fue el cordobés Gabriel Allasia navegado por Eugenio Arrieta. Quién dio pelea hasta el final pero solo pudo secundar al ganador fueron los de Rio Cuarto Mariano Pauls y Sebastián Pauls. Cerraron el clasificador de la T3 José Camino y Maxi Kowalski.
La Categoría de Autos T1 se fue para el vecino país de Chile. Fernando León se llevó el "1". Segundo se ubicó su compatriota Fransisco Massú. 3º el debutante pampeano Conrado Martin con Dante Pelayo
Entre los de la divisional T2, el triunfo se fue para Tucumán con Rodolfo y Nicolás Bollero. Segundo se ubicó Omar Gándara y Mayco Martínez, el debut de Oscar Cruz en esta categoría lo dejó con un satisfactorio 3º lugar del clasificador.
Saldos positivos por donde se analice esta fecha, En lo deportivo, la satisfacción de los Pilotos y Navegantes por el recorrido elegido dan la pauta. Desde la Organización solo reflejar el trabajo proyectado y el acompañamiento masivo del público desde el día "0". Ahora será momento para concretar un segundo capítulo superador. En las próximas horas se confirmará el próximo escenario de la 2ª fecha, a disputarse el 4, 5 y 6 Mayo.
Día 1: Dominan Caini (Motos), Cavigliaso (Q1) Lóez (Q2), Ehlrich (Q3), León (Autos T1), Bollero (T2) y Allasia (T3)
24-Mar-2018 (Prensa Canav).- Comenzó la acción en el primer capítulo anual del CANav Rally Raid. Con algo más de 350 kilómetros de competencia, las máquinas de la "RR" transitaron especiales de velocidad con todos los condimentos. Trazados veloces con y sin pista, variando por momentos el piso; donde el fuerte se vivió en las Dunas de Nihuil. La jornada se presentó de la mejor manera con cielo despejado, La temperatura rondaba los 3ºC, pero minuto a minuto esta empezó a aumentar cuando el primero abrió el camino ante el público que acompaño en distintos sectores.
El internacional Franco Caimi (Moto M1) aceleró desde el primer segundo. Como buen conocedor del terreno apostó a no cometer errores en la navegación. El resultado saldó las expectativas del plan de carrera, y se quedó con el clasificador parcial. Lo escolto Emma Guevara que defiende el título de Campeón 2017. A poco más de 8 minutos en la 3ª colocación se ubicó Marcos Martinez.Pablo Martorelli.
Entre los de la Cat. M2, el más rápido fue el mendocino Juan Pereira. La 2ª y 3ª colocación fue para los bonaerenses Pablo Roa y Luciano Fernández respectivamente.
La "Q1" quedó en manos del riocuartense Nicolás Cavigliaso donde aceleró desde el inicio de la 1ª SS. La 2ª colocación fue para el mendocino Enzo Silva y 3º "Dany" López. Para el clasificador parcial de la "Q2" los mejores registros quedaron en manos del cordobés Marcos López, escoltado en el segundo lugar por el multicampeón NAV Marcelo Ponce y 3º lugar para Fabián Poli. La Divisional "Q3" es de manera parcial para Agustin Ehrlich de la provincia de Entre Ríos. 2º lugar para Germán Córdoba y cerrndo el podio de esta Etapa el mendocino Alejandro Guerrero.
La Categoría de Autos T1 quedó en manos de los trasandinos Fernando y Álvaro León en la 1ª colocación; y Francisco Massú en el 2º lugar. Ambos le sumaron espectáculo al CANAV Rally Raid con sus máquinas y manejo en terrenos complicados. 3º con inconvenientes en la transmisión de su VW Amark los de Pilar (Buenos Aires) Martin Maine y Caro Carcasón.
Entre las diésel T2 el tucumano Rodolfo y Nicolás Bollero marcó el camino alcanzado la primera colocación. Lo escoltó Omar Gándara con Mayco Martínez en la 2ª posición y 3º se ubicó Oscar Cruz navegado por Alejandro Aramburu.
Los que hicieron podio parcial de esta primera Etapa en la T3, se repartieron las pruebas especiales. Una para cada uno. El más rápido en el tantero fue Gabriel Allasia con Pachu" Aarrieta. El 2º lugar para José Camino con Maximiliano Kowlaski y 3º se ubicaron los de Río Cuarto Mariano Pauls y Sebastián Pauls.
La segunda Etapa será sobre 220 kilómetros con un dibujo por sobre la geografía del sur del Departamento General Alvear, finalizando con un especial en el autódromo "Víctor García".
Día "0": Satisfactorio inicio de actividades en General Alvear
22-Mar-2018 (Prensa Canav).- El inicio no podía ser de mejor manera. La presentación de los pilotos y navegantes; con sus respectivos equipos ante los Medios de Comunicación, fue en el emblemático "Multiespacio Cultural Bodega Faraón". Hasta ahí también acompañó el público a este informal inicio del CANav Rally Raid 2018.
Con el imponente marco de la Bodega Faraón, los Pilotos y Navegantes asistieron a una Clínica de Navegación donde se comentaron temas que hacen sobre la especialidad. Los asistentes de distintos puntos del País fueron recibidos de muy buena manera en la tarde Alvarénse. Luego de las 19:30 horas, con el recibimiento y Bienvenida; se los invitó a degustar jamón casero y vinos típicos de la región. En un ambiente distendido con autoridades de la Municipalidad de General Alvear encabezado por el Sr Intendente Lic. Walther Marcolini, y demás funcionarios, se afianzaron vínculos de amistad entre los canavieros, Periodistas y público asistente.
La jornada tuvo su broche de oro con "la foto" de las máquinas del CANav Rally Raid con sus tripulantes en el mítico monumento al faraón Ramsés que posee la bodega. Este ícono de la producción vitivinícola ha sido un antes y un después desde comienzos del siglo pasado para la actividad. A tal punto que toda la región del sur de Mendoza tiene arraigado lo que ha significado esta empresa familiar en la producción del vino.
El viernes continuará la actividad desde las 9:00 horas con la Verificaciones Administrativas y Técnicas. Las mismas se desarrollarán hasta las 14:00 horas donde luego comenzará la Reunión de Pilotos. A las 15:30 horas será el shakedown en el autódromo local (Coordenadas GPS: -35.0511377 -67.6993857). El Parque Cerrado Inicial frente al Casino de Mendoza se habilitará a partir de las 19:00 horas para que a las 21:00 horas la pimera máquina cumpla con la Rampa de Largada Simbólica en la Plaza de General Alvear.
En la 1ª Etapa a disputarse el sábado sobre las Dunas del Nihuil, el público podrá ingresar a dos Sectores para Espectadores. El Sector "A" y "B" en la intersección del Rio Los Toldos y Ruta 179 (Coordenadas GPS: -35.295122 -68.234906). Allí pasarán en dos ocasiones, las 7:00 horas y a las 12:30 horas aproximadamente. El otro sector para la misma 1ª Etapa será en las Dunas con dos sectores demarcados. Sector "C" (Coordenada GPS: -35.068834 -68.6066509) y el Sector "D" (Coordenadas GPS.-35.070256 -68.571703). El paso de las máquinas comenzará allí será a partir de las 10::00 horas.
Resta que durante el viernes temprano, terminen de arribar los Pilotos y Equipos que completarán la grilla de largada con record de inscritos, superando ampliamente el centenar de máquinas.
Campeonato Argentino de Navegación (CANav)
Noticias previas de la temporada 2018

El campamento vivac General Alvear comienza a tomar color
22-Mar-2018 (Prensa Canav).- Desde miércoles por la tarde y jueves por la madrugada empezaron a llegar desde distintos puntos del país los equipos del CANav Rally Raid al primer capítulo de esta temporada.
Hoy seré el ingreso de la mayor cantidad de participantes el vivac dispuesto en el Polideportivo Municipal de General Alear. A partir de las 17:30 horas en el "Multiespacio Cultural Bodega Faraón" se dictará una Clínica de Navegación; para luego hacer la formal presentación de los Pilotos y Navegantes desde las 19:00 horas. Estarán presentes distintos Medios de Comunicación y la Prensa Acreditada que siempre cubre periodísticamente la categoría.
Larga ha sido la espera después del "impasse" del coronación del año pasado. Y se eligió General Alvear para ser anfitriona de esta primera fecha con el marco que da la geografía de esta parte del país. Todos quieren tomar el desafío de competir entre las complejas Dunas de Nihuil, y los veloces trazados llanos del sur mendocino. A ello sumarle el marco que impone el público que suma calidez al costado del recorrido. Todo está dispuesto para que comience la fiesta del CANav Rally Raid en su primera fecha 2018.
El Bi-Campeón redobla la apuesta en el CANav Rally Raid
21-Mar-2018 (Prensa MPG).- El Campeón CANav 2016 y 2017 tomará un desafío mayor este 2018. El sanjuanino Marcelo Ponce Granados intentará medirse en la Categoría Q2 con su quad CanAm 800 Renegade. Y así lo hará en la 1ª Fecha del CANav Rally Raid en General Alvear; Mendoza, cuando se dispute este fin de semana el "4º Desafío de las Dunas del Nihuil".
La actividad comenzará desde hoy jueves 22 a partir de las 17:30 horas cuando se dicte una Clínica de Navegación. Luego todos los participantes harán su presentación formal ante los Medios de Comunicación local y Prensa Acreditada. Esto será en un lugar ícono de la región como lo es el "Multiespacio Cultural Bodega Faraón". El Cronograma Oficial dispone que el viernes 23 a partir de las 9:00 horas se lleven a cabo las Verificaciones Administrativas y Técnicas en el Polideportivo Municipal. A las 14:00 horas será el Briefing y luego comenzará la acción en el shakedown en el autódromo local.
Por estas horas, solo resta colocarle el número del competidor de San Juan al quad; ya que el equipo comandado por Mario Rodríguez y "Gaby" Rodríguez de Diesel Rodríguez; se encargaron del manteniendo completo de la unidad de Marcelo como el de su hijo Juan Cruz.
Para el Bi-Campeón en Nav vale mucho esa dupla en su equipo; ya que la máquina nunca falló, y esto le permitió ser hoy un referente de la Categoría.
Marcelo Ponce Granados señaló: "Este año estaremos con un desafío más complejo en lo deportivo. La categoría Q2 es superior a lo que estaba acostumbrado. Ahora desarrollaremos más velocidad, y mi fuerte es la navegación; sin embargo estamos muy motivados porque daremos lo mejor. En el sur mendocino será la mejor opción para aprovechar al máximo con la navegación y la velocidad. En la 1ª Etapa en las Dunas de Nihuil vamos intentar capitalizar un buen resultado. Yo en la Categoría RR y mi hijo Juan Cruz en Navegación; será un fin de semana intenso. Y siempre apoyando al CANAV, ya que estamos desde el inicio. Será un buen inicio para el Ponce Rally Team".

CANav Rally Raid - 1ª fecha 2018 - General Alvear Nihuil - Inscriptos
Moto RR M-1
Nº 1 Guevara, Emmanuel (Yamaha 450) Tucumán
Nº 2 Kignard, Ricardo (Yamaha 450) La Pampa
Nº 3 Rojo, Juan (KTM 450) Rally La Rioja
Nº 4 Caimi, Franco (Yamaha 450 Factory) Mendoza
Nº 5 Michelou, Santiago (Yamaha 450) Entre Ríos
Nº 6 Debeljuh, Joaquin (Yamaha 450) Buenos Aires
Nº 7 Rodano, Mario (Yamaha 450) Mendoza
Nº 8 Garcia, Pablo (Husqvarna) Mendoza
Nº 10 Martínez, Marcos (KTM 450) Mendoza
Nº 11 Caimi, Stéfano (Yamaha 450) Mendoza
Nº 21 Kozac, Julián (Yamaha 450) La Pampa

Moto RR M-2
Nº 33 Pereira, Juan (Yamaha 450) Mendoza
Nº 34 Ibarra, Jorge (Yamaha 450) Mendoza
Nº 35 Roa, Pablo (Beta 430) Buenos Aires
Nº 38 Decouvette, Nicolas (KTM Rally 450) Córdoba
Nº 39 Galoviche, Pablo (Beta 430) San Juan
Nº 40 Avellaneda, Pablo (Beta 430) La Rioja
Nº 41 Ortiz, Daniel (Yamaha 450) Buenos Aires
Nº 42 Santos, Héctor (Yamaha 450) La Pampa
Nº 45 Fernández, Luciano (Honda 450) San Juan
Nº 47 Carroza, Marcelo (Honda 450) Bs As
Nº 49 Novais, Marcos (KTM Rally 450) Bs As
Nº 50 Martorelli, Pablo (Yamaha 450) Bs As

Quads RR Q-1
Nº 51 Cavigliaso, Nicolás (Yamaha Raptor) Córdoba
Nº 52 López , Daniel (Yamaha Raptor) Mendoza
Nº 55 Gangale, Martín (Yamaha Raptor) Santa Fe
Nº 56 Enrico, Mariano (Yamaha Raptor) Bs As
Nº 60 Hubmann, Germán (Yamaha Raptor) Entre Ríos
Nº 61 Gianarello, Eduardo (Yamaha Raptor) Bs As
Nº 63 Di Palma, Dino (Yamaha Raptor) Bs As
Nº 64 Lavorgna, Nicolás (Yamaha Raptor) Bs As
Nº 65 Silva, Enzo (Yamaha Raptor) Mendoza
Nº 66 Mataruco, Gastón (Yamaha Raptor) Córdoba
Nº 67 Viel, Facundo (Yamaha Raptor) Córdoba
Nº 68 Frini, Andrés (Yamaha Raptor) Córdoba

Quads RR Q-2
Nº 72 Peralta, Santiago (Can Am 800) Córdoba
Nº 74 Ponce, Marcelo (Can Am 800) San Juan
Nº 75 Poli, Fabián (Can Am 800) Córdoba
Nº 76 Lieber, Benjamín (Can Am 800) Santa Fe
Nº 77 Sarquiz, Martín (Can Am 800) S. del Estero
Nº 78 López, Marcos (Can Am 800) Córdoba
Nº 79 Rueda, Mariano (Can Am 800) Río Negro
Quads RR Q-3
Nº 82 Poletino, Francisco (Yamaha Raptor) Mendoza
Nº 83 Errotabhere, Miguel (Yamaha Raptor) Neuquén
Nº 84 Di Gerolamo, Ezequiel (Yamaha Raptor) Sta Fe
Nº 85 Ehrlich, Agustín (Yamaha Raptor) Entre Ríos
Nº 86 Guerrero, Alejandro (Yamaha Raptor) Mendoza
Nº 87 Saragusti, Moisés (Yamaha Raptor) Catamarca
Nº 88 Saldaña, Sebastián (Yamaha Raptor) Bs As
Nº 91 Constantini, Rodrigo (Yamaha Raptor) Mendoza
Nº 92 Córdoba, Germán (Yamaha Raptor) Córdoba
Nº 93 De la Vega, Santiago (Yamaha Raptor) La Rioja
Nº 94 Verri, Luis (Yamaha Raptor) Córdoba
Nº 95 Gili, Mauricio (Yamaha Raptor) Córdoba
Nº 96 Aburgeily, Ian (Yamaha Raptor) S. del Estero
Nº 97 Medina, Alexis (Yamaha Raptor) La Pampa


Motos NAV - N1
Nº 202 Aranoa, Matías (Honda Tornado) Bs As
Nº 206 Blanco, Pablo (Honda Tornado) Bs As
Nº 208 Bianchetta, José (Yamaha 450) Córdoba
Nº 209 Neveu, Sergio (Honda Tornado) La Pampa
Nº 210 Romero, Andrés (Honda 450) La Rioja
Nº 214 Bogari, Leonardo (Honda CRF 450) Río Negro
Nº 215 Palomino, Gustavo (Yamaha 450) Río Negro
Nº 218 Navarro, Omar (Motomel 250) Neuquén
Nº 219 Maubert, Alejandro (Yamaha 450) Bs As
Nº 222 Goitea, Javier (Yamaha TTR 230) Bs As
Nº 228 Fraser, William (KTM 690) Estados Unidos
Nº 229 Biassoni, Matías (Kawasaki 450) Bs As
Nº 230 Gotti, Marcelo (KTM 450) Buenos Aires


Quads NAV - N2
Nº 253 Martin, Javier (Yamaha Raptor) Bs As
Nº 254 Seewald Néstor (Can Am 800) S. del Estero
Nº 256 Faule, José (Can Am 800) S. del Estero
Nº 258 Lavezzari, José Luis (NP 650) Santa Fe
Nº 259 Solera, Cristian (Yamaha 660) San Juan
Nº 268 Gorini, Jorge (Can Am 800) Neuquén
Nº 271 González, Mario (Yamaha 450) La Pampa
Nº 272 Pezzoli, Pablo (NP 650) Córdoba
Nº 273 Harendorf, Juan Pablo (Can Am 800) Bs As
Nº 274 Ponce, Juan Cruz (Can Am 800) San Juan
Nº 275 Carrizo, Tobías (Yamaha Raptor) Bs As
Autos RR T-1
Nº 101 Goya, Hugo - Mate, Jerónimo (Buggy 4x2) Buenos Aires
Nº 102 Blangino, Jorge "Pipo" - Acosta, Fernando (Rastrojero 4x4) Córdoba
Nº 103 Iglesias, Maximiliano - Patti, Oscar (Montero 4x4) Buenos Aires
Nº 105 Maine, Martín - Carcason, Caro (Amarok V6 4x4) Buenos Aires
Nº 106 León, Fernando - León, Álvaro (Buggy 4x2) Santiago - Chile
Nº 107 Sisterna, Lino - Sisterna, Federico (Buggy 4x2) San Juan
Nº 114 Conrado, Martín - Pelayo, Dante (Mercedes V6 4x4) Neuquén
Nº 115 Massú, Francisco (Great Wall 4x4) Santiago - Chile
Nº 116 Marcos, Ariel (Ford Ranger) Buenos Aires

Autos RR T-2
Nº 121 Corvalán , Ramiro (Toyota Hilux) San Luis
Nº 122 Blanco, Francisco - Blanco, Nicolás (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 123 Barnabo, Dino - Garay, Daniel (Discovery) Mendoza
Nº 124 Cruz, Oscar - Aramburu, Alejandro (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 125 Bollero, Rodolfo - Bollero, Nicolás (Toyota SW4) Tucumán
Nº 126 Gándara, Omar- Martínez, Mayco (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 128 Garriga, Manuel - Azategui, Conrado (Toyota SW4) Córdoba
Nº 133 Cavigliasso, Claudio - Juárez, Mónica (Toyota Hilux) Córdoba
Nº 134 Deregibus, Jorge - Puyg, Alejandro (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 135 Amor, Eduardo - Amor, Nicolás (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 136 Pelayo, Antonio - Arena Pablo (Toyota SW4) Neuquén
Nº 137 Cerrutti, Gerardo - González, Walter (Ford Ranger) Córdoba
Nº 138 Donato, Lucas - Donato, Guido (Mitsubishi L200) Buenos Aires

Autos RR T-3
Nº 151 Pauls, Mariano- Pauls Sebastián (Maverick X3) Córdoba
Nº 152 Castañe, Fernando - Francavilla, Uriel (Maverick X3) La Rioja
Nº 153 Roberti, Hernán - Arabe, Elías (Maverick X3) Buenos Aires
Nº 155 Pauls, Santiago - Martínez, Fernando (Polaris 1000) Córdoba
Nº 157 Allasia, Gabriel - Arrieta, Eugenio (Polaris 1000 T) Córdoba
Nº 158 Francisco, Jorge (Polaris 1000) La Rioja
Nº 159 Castro, Francisco - Legnini, Fabricio (Polaris 1000) Mendoza
Nº 161 Gutierrez, Cristian (Polaris 900) Santa Cruz
Nº 162 Maroa, Gonzalo (Yamaha 1000) Buenos Aires
Nº 163 Gogg, Nicolás (Maverick X3) Buenos Aires
Nº 165 Camino, José - Kowalski, Maximiliano (Maverick X3) Buenos Aires
Nº 170 Echegaray, Federico - Fabregas, Andrés (Maverick X3) San Juan
Nº 171 Barbero, Gabriel (Maverick X3) La Pampa

4X4 NAV - N-3
Nº 302 López, Sebastián - Corigliani, Martín (Toyota Hilux) Córdoba
Nº 303 Tarres, Jorge - Linardelli , Carlos (Toyota Hilux) Mendoza
Nº 304 Tornatore, Alberto - Álvarez, Analía (Mitsubishi Montero) Buenos Aires
Nº 305 Dagostino, Esteban - Bentivoglio, Cecilia (Toyota Hilux) Jujuy
Nº 307 Manfre, Cleo - Cosianci, Juan (Kia Sportage) San Luis
Nº 308 Rolando, Marcelo - Jurate, Rolando (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 310 Villanova, Lisandro - Villanova, Pablo (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 312 Favre, Eugenio Rosco - Alé, Zoe (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 314 Rebello, Adrián - Zaraik, Martín (VW Amarok) Buenos Aires
Nº 323 Alé, Jorge - Fernández, Pablo (Toyota Hilux) Buenos Aires
Nº 324 Gaggi, Sergio - Ávila, Raúl - Rabasa, Pablo (Ford Ranger) Santa Fe
Nº 325 Geuna, Rodolfo - Lamaccia, José (Toyota Hilux) Mendoza
Nº 326 Fuertes, José - Dibatista, Adriano (Ford Ranger) Mendoza
Nº 327 Diaz Peralta, Francisco - Barceló - Lauron (Toyota Hilux) Mendoza
Nº 328 Bello, Genaro - (Suzuki Vitara) Mendoza

UTV NAV - N4
Nº 352 Aiello, Fabián - Ferri, María Fernanda (Can Am) Neuquén
Nº 353 Faule, José - (Can Am X3) Santiago del Estero
Nº 356 Semino, Juan-Oltra, Gonzalo (Can Am X3) Santa Fe
Nº 358 Bandiera, Ramiro - Gonzales, Martín (Can Am) Córdoba
Nº 360 Urquía, Sebastián (Can Am X3) Córdoba
Nº 362 Stratico, Nicolás - Domanico, Damián (Can Am X3) Buenos Aires
Nº 364 Sendra, Rafael - (Can Am X3) Chubut
Nº 365 Coni, Pablo - Coni, José (NP ) Córdoba
Nº 366 Nicolás, Roberto - Nicolás, Santiago (Can Am X3) La Pampa

Equipos NAV - E1
Nº 530 Blas Marcos - Rodríguez, Tomás (Tora Tora Rally Team) Buenos Aires
Nº 540 Carlucci, Caro -Muzante, Carlos (Mucci Rally Team) Buenos Aires
Nº 550 Sol - Sosa - Domínguez (Salitrosos) Mendoza
Nº 580 Mesquida, Carlos - Rodríguez, Mario (R y M Team) San Juan
Nº 590 Zaguirre-Neyroud-Pelegrini-Andreola-Pedroza (San Rafael 4x4) Mendoza


















Cómo será la primera fecha
19-Mar-2018 (Prensa Canav-Fotos P. Arce).- Solo horas para el inicio de actividades en la primera fecha del 2018. Con esa intensidad lo viven el más de centenar de inscriptos que tendrá el CANav Rally Raid en General Alvear. Y también así lo vive el sur mendocino; que espera superar el antecedente del año pasado con 10.000 personas en la Rampa de Largada Simbólica, que luego se volcó al recorrido de la competencia.
A partir de las 18:00 horas del jueves 22 de Marzo comenzará la actividad formal en el "Multiespacio Cultural Bodega Faraón" de General Alvear (34° 58.496'S 67° 37.243'O). Será con el comienzo de las Verificaciones Administrativas y la presentación de equipos" ante los medios de comunicación locales y prensa acreditada.
El viernes 23 será en el Vivac la concentración de actividades. En el Polideportivo Municipal (34° 58.748'S 67° 42.415'O) desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas será momento de las Verificaciones Administrativas y Técnicas. A partir de las 14:00 horas, comenzará la reunión de Pilotos y Navegantes, Finalizada esta, será momento de la tradicional Foto Grupal de todos los participantes. Luego a las 15:30 horas se realizará el Shakedown en el autódromo de General Alvear (35° 2.790'S 67° 42.092'O). A las 20:00 horas se habilitará el Parque Cerrado Inicial frente al Casino Mendoza en la Avenida Genera Alvear (Este). Desde ahí tendrán un corredor vallado hacia el oeste por la misma tradicional Avenida del centro alvarénse hasta la Plaza General Carlos María de Alvear frente a la Municipalidad. Serán siete cuadras para que el público pueda, de ambos lados, disfrutar del marco de fiesta que brinda del CANAV Rally Raid. Allí los esperarán las Autoridades Municipales y Provinciales para bajar el Emblema Nacional a cada uno de los participantes en la Largada Simbólica. Será sobre la Rampa dispuesta en el corazón de la Plaza, ícono de esta localidad.
La 1ª Etapa tendrá un exigente recorrido de 360 km. A las 6:30 horas estará la 1ª máquina presta a salir desde el Vivac.
Aquí la constante será el campo traviesa para seguir los rumbos que demarca el road book sobre las Dunas de Nihuil. Será la navegación la protagonista por sobre los competidores y sus máquinas. Quién salga airoso de esta difícil 1ª Etapa habrá capitalizado gran parte del resultado final.
El domingo 25 a las 7:45 horas se le permitirá la salida a la primera máquina desde el Vivac rumbo a los 220 kilómetros hacia el oeste y luego sur mendocino. Aquí se exigirá aún más el elemento mecánico sobre un trazado con y sin pista; que irá variando sobre arena, piedra y ripio.
La velocidad estará presente en gran parte de esta 2ª Etapa. Aproximadamente a partir de las 11:00 horas la localidad de Carmensa será anfitriona del arribo de los participantes sobre el CP2. Aquí también estará garantizado el espectáculo que brindará el público asistente. Luego a partir de las 15:30 horas en el Vivac dispuesto en el Polideportivo Municipal, será momento de la ceremonia de Premiación en el Podio Final.
Tanto interés ha despertado este 1º capítulo puntuable del CANav Rally Raid, que entre sus filas hay varios debutantes, también los que ya vienen desde campeonatos anteriores; y otros con antecedentes Dakar que no quieren perderse el transitar por la geografía del sur mendocino en competencia. Esto significó un record de inscriptos con alrededor de 150 máquinas.
Solo resta el arribo de las Pilotos y Navegantes el Vivac.
CANav Rally Raid - 1ª fecha 2018 - General Alvear Nihuil - Cronograma






Jueves 22 de Marzo de 2018
Pesenatción de equipos
19:00 a 21:30 hs. Firma de autógrafos, Presentación team e Inicio de Administrativas en el Polideportivo Alvear
Viernes 23 de de Marzo de 2018
8:00 a 14:00 hs. Adminitraticas en el Polideportivo Alvear
10:00 a 14:00 hs. Verificaciones técnicas
14:00 hs. Reunión de Pilotos y Navegantes
14:30 hs. Foto grupal inscriptos
15:30 hs. Shakedown (Pruebas) en el circuito "La Salina"
19:30 hs. parque Cerrado en Casino de Mendoza
21:00 hs. Largada simbólica en el Km. 0 Ruta 188 y Ruta 40
Sábado 24 de de Marzo de 2018
Etapa 1 General Alvear-El Nihuil-General Alvear (360 km.)
06:00 hs. Salida del vivac del 1° vehículo del Polideportivo Alvear
06:45 hs. Largada del 1° vehículo SS1 (Km 45) en Ruta 188
10:00 hs. Paso del 1° vehículo CP1 (Km 150) en El Nihuil
11:30 hs. Paso del 1° vehículo CP2 (Km 220) en Los Leones
13:00 hs. Llegada del 1° vehículo Final de SS (Km 310) en Ruta 188
14:00 hs. Llegada del 1° vehículo al Vivac (Km 360) en el Polideportivo Alvear
Domingo 25 de de Marzo de 2018
Etapa 2 General Alvear-Carmensa (210 km)
07:30 hs. Salida del vivac del 1° vehículo del Polideportivo Alvear
08:30 hs. Largada del 1° vehículo SS1 (Km 18) en La Salina
10:00 hs. Paso del 1° vehículo CP1 (Km 80) en Campo El Arenal
11:00 hs. Paso del 1° vehículo CP2 (Km 140) en Carmesa
12:00 hs. Llegada del 1° vehículo al Vivac (Km 244) en el Polideportivo Alvear
15:30 hs. Entrega de Premios en el Polideportivo Alvear
La navegación será clave en el 1º desafío del CANav
14-Mar-2018 (Prensa Canav-Fotos P. Arce).- Todos apuestan a la destreza como Navegantes para afrontar este desafío del CANav en su primera fecha.
Este preámbulo se termina cuando se debe lidiar con una geografía compleja para la especialidad. Poco a poco conocemos como advierten los protagonistas, lo que se viene para el 22, 23, 24 y 25 de Marzo próximos en General Alvear (Mendoza).
El equipo "EndoTerra 4x4" tiene casi todo listo para decir presentes en el arranque. Sebastián López Bernal y Martin Corigliani definen por estas horas lo concerniente a las exigencias en las verificaciones administrativas del CANav. Bajo el mando de Lucas Peirano, quien es el encargado de atender la Toyota Hilux de la categoría Nav-N3; ya se repasó la transmisión, suspensión y se modificó la altura del vehículo. "Para este año iremos de menos a más, para seguir aprendiendo en una categoría muy competitiva", dijo el Piloto cordobés.
Sergio Neveu desde la localidad Miguel Riglos (La Pampa) tiene todo listo en su Honda Tornado. Estará engrillado en la Cat. NAV-N1. Ya realizó el mantenimiento completo de su moto en su taller y espera la cuenta regresiva para emprender viaje hacia el sur de Mendoza. "Estamos muy expectantes de vivir una nueva fecha en el CANav. La vivimos intensamente a la competencia en un ambiente muy ameno entre muchos amigos. Dejame agradecer a toda mi familia. Y a la Municipalidad de Miguel Riglós que siempre apoya a todos los deportistas de mi pueblo; como así también a Clauger Confort, Modelo Riglos, Fabián Rodríguez Productor de Seguros La Segunda, Taller de Chapa y Pintura Neveu, y PG Competición", expresó el pampeano.
Mario González desde La Pampa solo le resta cargar el archivo de la competencia en la App CANav. Ya repasó a "0" su quad Yamaha Raptor 450. Ha realizado algunas pruebas a modo de entrenamiento para no perder training. "Solo queda llegar a Vivac en General Alvear para reunirme con tantos amigos de la Categoría. Vamos a ser testigos de un año más de crecimiento y evolución del CANAV; en un entorno de excelente camaradería" dijo el pampeano.
Tarea poco fácil las que le tocará vivir al equipo "Salitrosos Rally Team" de la categoría NAV-E1 por ser anfitriones en la 1ª Fecha. Con 3 vehículos, los locales seguramente se llevarán todas las miradas. Hernán Sol y Fernando Martin estarán con un prototipo motor Audi 1,8 Turbo. El mismo es atendido por la familia con la sigilosa atención de Don Sol (padre). La intención es estar en al menos tres fechas del certamen. También integran el equipo Juan Sosa, Javier Sosa y Claudio Polak con otro prototipo; y la 3ª máquina es una Ford Explorer tripulada por Mario Domínguez y Alejandro Neyroud. "Parte de nuestro equipo será la ONG L.A.L.C.E.C.; donde intentaremos generar una movida en conjunto para concientizar a la comunidad de la lucha contra el cáncer. Nuestra participación se debe gracias a Cabañas Las Madrigueras, Alvear Frenos, Panadería Krocantes, Gráfica Creativa, Hidráulica Hernández, Valle Grande Neumáticos, , Vabrik, Lubri-Alvear, Rojo Neumáticos, Rectificadora Pérez y Repuestos Martínez", detalló Hernán Sol
Uno de la tantos "loco lindo" que tiene el CANav es el de Don Torcuato (Buenos Aires) Matías Aranoa (foto). Apasionado como pocos por esta disciplina "El Tute" vive intensamente cada una de las fechas. Ya tiene lista su Honda Tornado de la Cat. NAV-N1 con mejoras en la suspensión y en su planta impulsora. Contando los días que faltan, solo espera coordinar con sus compañeros y amigos de viaje Sebastián Saldaña, Javier Saldaña y José Luis Lavezzari, la partida a General Alvear.
Quienes tienen "asistencia perfecta" desde la provincia de Neuquén son Néstor Seewald (Cat. NAV-N2), Fabián Aiello con Fernanda Ferri (Cat. NAV-N4); y Jorge Gorini (Cat. NAV-N2). Claro está que por nada se perderían este desafío en las Dunas del Nihuil donde la navegación será clave.
Quienes ya son un clásico del CANav desde hace varios años son Carolina Carlucci (foto) y Carlos Muzzante del "Mucci Rally Team". Desde Buenos Aires llegarán al partidor de la categoría NAV-E1 como es ya una sana costumbre. Ya repasaron por completo tanto el quad como la moto para este 1º desafío del año.
Con un recorrido de casi 1.500 kilómetros dirá presente Esteban D'Agostino en la categoria NAV-N3. Desde la provincia de Jujuy se sumará a las filas del CANav con su Toyota Hilux multicolor. Cabe destacar que esta es una de las tantas variables que ofrece la categoría: el contratar con diferentes geografías de nuestro país.
Cleo Manfre también será de la partida en este arranque de Campeonato. Cuando todavía restan algunos detalles de suspensión en la Kía Sportage de la Cat. NAV-N3, esperan poder probar con su Navegante Juan Cosiansi, en cercanías de San Rafael (Mendoza) previo a la competencia.
Otro que es un ferviente animador y figura entre los inscriptos de la categoría Navegación es Alberto Tornatore (foto) con Analía Álvarez. Como muchos participantes del CANav, esperan poder estar presentes si no media algún contratiempo con las obligaciones laborales en su Luján (Buenos Aires)
El toque internacional entre los de Navegación lo pondrá el "rookie" William Fraser desde Estados Unidos. Estará debutando con una KTM 690 en la categoría NAV-N1.
Los T1, T2 y T3 suben la apuesta desde el comienzo
14-Mar-2018 (Prensa Canav-Fotos P. Arce).- Nombres que vuelven al CANav Rally Raid, otros que debutan; y aquellos que siempre son protagonistas; todos con el mismo horizonte de mostrase lo más competitivos posible en territorio mendocino. Tarea poco fácil para muchos.
El equipo "Los Maine Rally" vuelve al CANav Rally Raid para estar todo el calendario 2018. Martin Maine (foto) y Carolina Carcasón (Buenos Aires) ya tienen todo listo en su VW Amarok de la categoría T1; y están ansiosos de desandar el roadbook entre las dunas del Nihuil. Siempre con el sponsoreo de "Vial Obra"; Martin comentaba que ya vislumbra un gran año en el CANav por los nombres y apellidos que se suman desde esta 1ª fecha.
Otro que vuelve al CANav es Federico Echegaray (San Juan) con un CanAm X3 Turbo, pero en esta ocasión será en la categoría T3. En su butaca derecha solo puede ir otro canaviero como Andrés "El Chueco" Fábregas; que viene con ritmo porque hasta el año pasado estuvo navegando en la divisional T2 a Dino Barnabo.
El debutante en el CANav Conrado Martin (foto) desde 25 de Mayo (La Pampa) está sobre los último detalles del repaso completo sobre el prototipo V6. Con la asistencia de Jorge Alifraco, el equipo "La Pampa Rally Team" este fin de semana espera realizar las últimas pruebas de cara a la competencia en General Alvear (Mendoza). Si bien Conrado ya tiene un antecedente en esta máquina en el sur mendocino en el año 2016 (DR40); junto el experimentado Dante Pelayo esperan mostrase a la altura de las exigencia en las Dunas del Nihuil.
Desde Río Cuarto (Córdoba) Mariano Pauls está en los últimos detalles sobre el CanAm X3 de la categoría T3. El equipo familiar está de punto de terminar la rutina de trabajo prevista sobre el UTV, como así también sobre la "Gran Argentina"; el motor home emblema de la familia del CANav.
La Mitsubishi Montero de "Maxi" Iglesias (foto) ya está para alineado final y ploteo. El equipo "Proled Wild 4x4" tiene todo listo para tomar revancha después del trago amargo del arranque del año pasado en Mendoza. El que representa a Buenos Aires dejó en manos de la gente del "Garnero Competición" y "AFR Racing" en San Martin (Mendoza) toda la asistencia y preparación.
Claro está que uno de los atractivos de la categoría T2 será la incursión del Campeón NAV-N3 Oscar Cruz. El de Buenos Aires será debutante con una Toyota Hilux con antecedente Dakar, y con la asistencia de Alejandro Aramburu están repasando a nuevo todos los detalles de la misma.
El "1" de la Cat. T1 será defendido por Hugo Goya (foto) con el prototipo "Lobos Pampa". Durante este receso se trabajó en modificar la geometría delantera del "Lobos Pampa" para cambiar el sistema de suspensión y ha adquirido nuevos amortiguadores. También se trabajó en alivianar la máquina sin perder robustez. Todo contra reloj para llegar a la 1ª fecha en General Alvear.
Mientras en Villa Mercedes (San Luis) se trabaja en alistar la máquina con equipo propio, el Campeón 2017 en la Cat. T2 Ramiro Corvalán será navegado por su papá, Segundo Corvalán en General Alvear. Esto ha despertado gran interés en San Luis en el ambiente deportivo como así en los Medios de Comunicación locales por la trayectoria de Segundo. Será otra aventura más de la familia Corvalán con la Toyota Hilux
Otro que pegó un salto de categoría aceptando un mayor desafío es el bonaerense Nicolás Gogg (foto); que ahora será de la partida en la T3 con su CanAm X3 pero lo hará sin Navegante, repitiendo la faena como el año pasado.
Desde Chilecito (La Rioja) Fernando Castañé tiene pensado mostrase más competitivo de lo alcanzado el año pasado. Ya están terminando varias tareas sobre el CanAm X3 donde se reforzó la jaula y se mejoró la suspensión y amortiguación con asesoramiento de "Supi" Estevez; entre otras cosas. "Siempre es una alegría enorme competir en el CANav, luego de los que significó el año pasado; y también después lo que nos tocó vivir con mi hijo Juan en el Dakar. Porque donde menos se te ocurriera, siempre había algún canaviero al costado del camino dispuesto a tender una mano. Eso no tiene precio".
En la mediterránea Córdoba, Gabriel Allassia (foto) continúa con las labores sobre el UTV Polaris 1000T de la categoría T3. Este será un año muy competitivo tanto para él como para su navegante Eugenio "Pachu" Arrieta, a sabiendas de que ambos son la conjunción necesaria para potencia tanto el elemento mecánico como la navegación arriba del mismo.
Todos apuntan sus cañones al 1º episodio del CANAV Rally raid 2018, porque todos los puntos suman al final de año. Ninguno de los protagonistas quiere perderse este desafío en el sur mendocino desde el inicio el 22 hasta el 25 de Marzo próximos.
Cuenta regresiva con récord de inscriptos
09-Mar-2018 (Prensa Canav-Fotos P. Arce).- Cuando restan pocos días para el comienzo del año competitivo en el CANav Rally Raid, ya es una realidad que será record de inscriptos en todas sus categorías. Las bondades de la geografía del sur mendocino son el atractivo.
A ello sumarle que el público le suma un valor agregado al espectáculo acompañando en distintos sectores. Por ello adelantamos como se prepara algunos de los Protagonistas.
Desde la provincia de Entre Ríos, Santiago Micheloud (foto-Cat. Moto M1) en la edición pasada subió al 2° escalón del Podio. Si bien ahora está en pleno periodo de adaptación sobre la moto luego de su rehabilitación, aprovecha todo momento que le dejan libre las obligaciones laborales para subirse a la moto. "Estamos muy motivados para largar la 1ª fecha. Principalmente para agradecer a la Organización como se comportó conmigo luego del accidente. También quiero llegar al Vivac para agradecer personalmente el ´Flaco´ Imperatrice, ´Leo´ Larrauri, Manuel Garriga y Conrado Azategui; que ellos pararon a auxiliarme. Después el resultado se verá".
Pablo Galoviche (foto-Cat. Moto M2), con el apoyo de ECOSUT, la Sub-Secretaria de Deporte de San Juan, Fortrack y Pastas Doña Elina; asumió el compromiso para todo el Calendario 2018 del CANAV Rally Raid. Esto significa que detrás hay entrenamiento físico y preparación del elemento mecánico. En todas las Categorías hay "sangre nueva". Y a ello hay que pulsear con cuanto recurso se tenga. Así lo entendió el mendocino Pablo García (Cat. Moto M1) del Martur Rally Team que lleva una rutina en la preparación física previa, pero buscará apostar a la navegación y experiencia en competencia en su provincia.
En la categoría Q2 se dará algo particular. El nombre y apellidos que empiezan a engrillarse son de mucho peso específico. Quién será un referente en este primer capítulo será Marcos López (foto-Cat. Quad Q2). El de Río Ceballos quién fuera Campeón 2016 en la divisional vuelve al CANav después de haber finalizado un difícil DAKAR 2018. Con él se medirán sus pares entre los quad's 4x4 en un terreno difícil para todos. Desde San Juan Marcelo Ponce (Campeón 2017 NAV-N2) subirá a esta divisional donde espera hacerlo de la mejor manera posible. Intentará compensar con navegación la velocidad plena que por ahí no estaba acostumbrado a desarrollar. El de Uspallata quién ostenta el "1" no hará la faena fácil para nadie. Fabricio Legnini (Campeón Q2 2017) quiere demostrar porque es Campeón.
Donde sí estarán las miradas atentas será entre los quad 4x2. Esta renovada Q1 tendrá entre sus filas a quién fuera una revelación CANav RR 2017, luego se alzara con el campeonato CANav RR Cat. Q2 2017. Y por si esto fuera poco, quién apareciera como "rookie" en el último Dakar, subió al 2º posición en la edición más dura desde la llegada a Sudamérica. "Nico" Cavigliasso (foto) será la vara donde se midan los riders cuando estrene un Yamaha Raptor 700. Se está trabajando para llegar con test de la máquina a General Alvear. Sino, lo hará en el tradicional 450.
Joaquín Debeljuh (Cat. Moto M1) desde Buenos Aires, encara esta temporada con mucha expectativa y mayor profesionalismo. Ha desarrollado un plan de entrenamiento para mejorar el manejo de su Yamaha; acompañado de un plan de preparación física consiente de mostrarse competitivo en todas las fechas. Si bien todavía resta trabajo sobre la moto; decidió repasar y armarla con todo nuevo, para cometer la menor cantidad de errores posibles.
En la categoría Q3 varios son los que ya empezaron a desandar caminos como entrenamiento previo a General Alvear. Este año los quad 4x2 será también un gran atractivo por cantidad y calidad de inscriptos. Francisco Poletino (foto), entre ellos, ya empezó con 150 a 200 kilómetros por fin de semana de recorrido para no relegar chances a sus competidores. Junto a Daniel López tienen previsto hacer alguna salida en los días previos a la competencia en cercanías de Nihuil; donde seguramente algunos más se sumaran en moto o Quad con la excusa de degustar algún asado entre amigos.
Poco a poco los protagonistas se empiezan a alistar de cara al primer capítulo puntuable. Han aceptado el desafío que significa las Dunas de Nihuil, como así también la velocidad plena en ripio y piedra. Para todos es algo ansiado. La adrenalina comenzará a fluir en el shakedown.
El sur mendocino se viste de CANav Rally Raid
08-Mar-2018 (Prensa Canav).- Luego de lo que significó aquella gran primera edición del 2017 del CANav en General Alvear, solo quedó para el futuro el compromiso de superación. Tanto la Organización de la categoría; como de la gestión del Sr. Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini y su equipo de trabajo, aunaron esfuerzos para que el sur mendocino sea nuevamente anfitrión de lujo para el rally raid argentino.
Así las cosas, no podían estar ausentes como eslabón necesario en lo organizativo, el grupo de "Los Históricos de la Ruta 188". La geografía reinante es para el deleite de los participantes, con sus trazados veloces de ripio y piedra; como así también los rumbos sin huellas de las dunas del Nihuil. El show que ofrecerá el CANav Rally Raid en la Rampa de Largada Simbólica será potenciado por el fervor de la gente de este Departamento mendocino. Atendiendo a esto, se dispuso un "corredor" de 6 cuadras entre el Parque Cerrado Inicial ubicado frente al Casino de Mendoza; hasta la Rampa que estará ubicada en la Plaza Carlos María de Alvear para el viernes 23 de Marzo a partir de las 19:00. Ahí se espera superar las 10.000 personas, cantidad que asistieron el año pasado. La 1ª Etapa tendrá un recorrido aproximado de 360 km sobre las complejas Dunas del Nihuil. La 2ª Etapa será hacia el sur finalizará y en la localidad de Carmenza situada a 20 kilómetros del epicentro de la competencia.
El Director de Deporte y Recreación Sr. Jerónimo Colla dijo: "es una alegría inmensa haber confirmado que vuelve el CANav Rally Raid. Gracias a los organizadores por elegir a nuestro Departamento para semejante evento; y sobre todo agradecer al Gobierno de la Provincia y al Casino de Mendoza, ya que sin su aporte no se podría realizar esta actividad; que por cierto tiene un impacto muy significativo desde lo deportivo, turístico y económico para nosotros. Somos muy fierreros en el Departamento. Es por eso que apoyamos la actividad local, como así también eventos de la magnitud del CANav. Somos muchos los que hacemos posibles esto: distinta áreas de la Municipalidad de General Alvear, el Ente Provincial de Turismo, la Sub-Secretaría de Deporte provincial, Vialidad Provincial, Defensa Civil, el hospital local, el Casino de Mendoza; y por supuesto el apoyo del grupo de Los Históricos de la Ruta 188".
Carlos Weiner (Históricos de la Ruta 188) expresó: "como grupo es fundamental hacer conocer la ruta nacional 188 y todo el entorno de "El Nevado". Esa es una lucha que heredamos, una lucha de más de 30 años y de generaciones. El CANav Rally Raid nos sirvió para mostrar las bondades que tenemos en el Departamento teniendo como eje la 188. Esto es sin lugar a dudas un marcado desarrollo turístico de la región que debemos capitalizar nosotros como anfitriones. Por ello es que estamos colaborando en lo organizativo en esta 4ª edición para General Alvear".
La Directora de Turismo Sra. Fabiana González López mencionó: "la verdad que el año pasado el evento superó tanto nuestras expectativas como la de la Organización del CANav Rally Raid. Es por ello que luego de una encuesta entre los competidores General Alvear quedó 3ª entre otros lugares que tienen muchos más antecedente como anfitriones en competencia nacionales de similares características; a pesar de haber sido nuestra primera vez. Eso nos llenó de orgullo a todo el Departamento. Para nosotros significó $ 1.2 millones diarios que todos los que son parte del CANAV Rally Raid aportó a la economía regional durante tres días. Para esta oportunidad se eligió un trazado más complejo que el año pasado, y esto será un atractivo más que interesante para sumar más participantes. Por ello hemos diagramado publicidad para invitar a toda la región sur de Mendoza como al resto de la provincia; como así también a los vecinos de La Pampa y San Luis. Vale destacar; y agradecer, que a través de la organización del CANav Rally Raid nos sirve para potenciar turísticamente el departamento, donde esperamos superar las más de 800 plazas ocupadas el año pasado".
Todo indica que esta 1ª fecha en la provincia de Mendoza será un parámetro para lo que vendrá de ahora en más en la especialidad.
Un chileno en solitario
06-Mar-2018 (Prensa Canav).- Francisco Massú (Santiago-Chile) será de la partida en la 1ª fecha del calendario 2018 en General Alvear, en la provincia de Mendoza, el próximo 22, 23 24 y 25 de Marzo. No será la primera vez que un trasandino participe en el CANav Rally Raid; pero sí será la primera vez que un hermano chileno lo haga sin Navegante. El desafío de sortear en solitario la compleja geografía del sur mendocino en su Toyota está planteado. El CANav Rally Raid será el peldaño anterior para su objetivo: el Dakar 2019
Con Equipo propio, "Pancho" Massú intentará capitalizar su experiencia de diferentes competencias en moto, ATV, UTV y Auto. Atrás ha quedado su participación en el Atacama Rally, Baja Atacama, Dakar Series y el DAKAR 2014. Hoy su horizonte es el próximo Dakar.
"Desde el año pasado que teníamos interés de participar del CANav Rally Raid. Sabemos de la capacidad organizativa, y de la cantidad de participantes que tienen en cada fecha. Esos dos aspectos fueron determinantes para trabajar en todo lo concerniente para estar presentes en el Campeonato. Mi objetivo principal es el Dakar 2019. La navegación del CANav Rally Raid es muy exigente y a esto le sumaremos mayor desafío al competir sin Navegante. El elemento mecánico con el que cuento está pensado para el Dakar. La construcción y asistencia de mi Toyota 4Runner es con Equipo propio, el Massú MotorSport. Será una gran experiencia la de General Alvear para mí y para todo mi Equipo. Sé de la jerarquía de los Pilotos y Navegantes del CANAV Rally Raid, porque han realizado excelentes roles en diferentes competencia internacionales. Esperemos ser uno más".
Más de un centenar de inscriptos serán de la partida en el 1º capítulo del CANav Rally Raid 2018. La Organización dispuso de un corredor de 6 cuadras, previo a la Rampa de Largada Simbólica, atendiendo que en la edición 2017 presenciaron la misma alrededor de 10.000 personas.
Otras Noticias
El prototipo Ford Ranger de Camionetas ya giró en La Plata
Tal como lo anunciara la ACTC el pasado 17 de Octubre, ya se encuentra en el autódromo platense el primer prototipo para la categoría TC Pick Up que comenzará el campeonato en Abril del 2018, compartiendo el calendario del TC Mouras y TC Pista Mouras.... ver nota completa
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)