Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Fórmula Renault 1.6
- F.R, Metropolitana
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fiat Linea Comp.
- Copa Desafío Focus
- Copa Mégane
- GT 2000
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Vuelta a la Tierra del Fuego
- Le Touquet Vª Gesell 
Calendarios 2008
Argentinos en el Exterior
- Facundo Chapur
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- PeCom Racing Team
- Argentina Rally Raid
- Escudería ACA Arg.
- Facundo Regalía
- José Balbiani
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- José María López
- Pablo Pérez Companc
- Maxi Baumgartner
- Fran Viel Bugliotti
- Fabricio Perren
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo







Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Pilotos y Argentinos en el Exterior: Facundo Chapur
Una campaña con creces para Facundo Chapur en la Clase 2 del Turismo Nacional
28-Dic-2010 (Prensa Apat).- Facundo Chapur cumplió con su primera temporada en la Clase 2 de Turismo Nacional de gran forma, a bordo del Ford Fiesta que le alistó el equipo DG Motorsport, y con el cual cerró buenos trabajos en Centenario (Neuquén) y Bahía Blanca, arribando en ambas pruebas en el sexto puesto, sus mejores resultados, que le permitieron terminar el certamen en el 17º lugar de la tabla.
"La verdad que haber terminado el año en ese lugar es algo que no lo teníamos ni en cuenta, por ser este nuestra primera temporada en una categoría tan difícil como lo es la Clase 2. Si encima analizamos que a muchos pilotos, que hace tiempo compiten, les cuesta sumar puntos en la cantidad que lo hicimos nosotros, es algo que nos llena de satisfacción, y nos entusiasma para el que viene", explica el novel volante cordobés.
Para el año venidero, la escuadra de Villa Carlos Paz trabaja en un nuevo Fiesta, tal como el que utilizó en las últimas fechas Pablo Redolfi, y con el que Chapur pretende afianzarse en los primeros puestos del pelotón. "Queremos seguir progresando y sumando experiencia, pero también ser protagonistas en el grupo de vanguardia. El equipo cuenta con un nivel profesional de primera, y cada uno trabaja para alcanzar el éxito que seguro será mucho en 2011", expresó el representante mediterráneo.
Facundo correrá la Copa de Campeones en Vendrell, España
27-Nov-2009 (Prensa FCh).- El cordobés Facundo Chapur, Campeón Mundial Rotax 2008 en la categoría 125cc Junior, en el Kartódromo Internacional "La Conca", Muro Leccese, Italia, ha recibido con mucho gusto y satisfacción la invitación de Christian Retolaza miembro de la firma Show Motorsport para competir los días 3, 4, 5 y 6 de Diciembre de la Copa de Campeones en Vendrell, Barcelona, España, en la categoría KF2.
"Facu", quien este año corrió en el campeonato argentino Rotax y en la Fórmula Renault Plus (San Jorge fue 9° y Río Cuarto 10°), estará viajando el próximo domingo 29 rumbo a Chile, para luego trasladarse a Madrid y luego Barcelona.
Este año hay 52 inscriptos para esta nueva fecha de la especialidad, en un kartódromo muy técnico y difícil que albergará a pilotos de todo el mundo.
Chapur viajará con su padre Jorge, Christian Retolaza y otro piloto argentino Matías Fernádez, campeón argentino Rotax y Centro de la República en la categoría Promocional. Facundo como dijimos estará compitiendo en la categoría KF2 representando al equipo oficial Tony Kart España y espera hacer un buen papel buscando terminar.
Facundo Chapur comentó: "La verdad es que estoy muy agradecido a Christian Retolaza por la invitación a competir en la Copa de Campeones en Vendrell, Barcelona, España. Es una gran alegría que tengo y es una nueva posibilidad para mostrarnos a nivel europeo. Estaremos compitiendo en el equipo oficial Tony Kart España en la categoría KF2. Hay 52 inscriptos y realmente va a ser muy difícil y duro. No obstante lo cual buscamos llegar lo mas adelante que se pueda y tratar de hacer algún contacto europeo para continuar nuestra carrera allá. Saludar a la Agencia Córdoba Deportes, familia y gente que nos apoya".
Facundo Chapur disfruta en Córdoba de su título mundial
09-Dic-2008 (Prensa FCh).- A 10 días de haber conseguido el título de Campeón Mundial Rotax en la categoría 125cc Junior, el joven volante cordobés Facundo Chapur, está disfrutando en su domicilio particular del tan ansiado logro, obtenido en la competencia Final del Mundial Rotax, en el Kartódromo Internacional "La Conca", Muro Leccese, Italia.
Relajado y luciendo su hermosísimo trofeo, se brindó a la charla:
¿Cómo se dio todo el fin de semana?
“Mirá, la verdad es que empezamos a andar bien rápido desde las tandas del jueves, donde ya nos metimos bien arriba, terminado 1° con mas de 200 pilotos presentes de diferentes nacionalidades. El equipo oficial Intrepid Argentina hizo un trabajo muy bueno durante todo el fin de semana. Si bien no conocíamos la pista, nos adaptamos de la mejor forma. El perímetro es muy exigente y técnico. Disfruté mucho de haber corrido en una de las mejores pistas del mundo”.
¿Cómo fueron las mangas clasificatorias y la pre- final?
“El sábado, en el primer día de carrera, ganamos en dos de las tres mangas. Una con piso seco, donde saqué mucha diferencia (mas de 2 segundos) y la otra con piso mojado. En la restante batería, un toque nos relegó al puesto 30°. Nos tocó largar 12° y avanzamos hasta el puesto 10°, no mucho, porque fue muy peleada y complicada. Como los autos son iguales 100% entre todos es realmente muy difícil poder avanzar. De igual manera me tenía fe para la final”.
¿Y la final, largando desde el cajón 10°?
“La carrera fue a 20 giros. Peleadísima y con mucha lucha. Arrancamos bien desde el comienzo porque pude zafar de la largada (algo clave como para tener aspiraciones a ganar). Antes de la mitad de la carrera logramos llegar 1°, pasando al Campeón del año pasado, el estonio Kevin Korjus. Peleamos palmo a palma esa posición y finamente lo pude ganar yo. Realmente no lo podía creer. Hicimos una carrera final espectacular. Esto quedará en mi memoria por mucho tiempo”.
¿Cómo siguen tus pasos ahora de cara al 2009?
“Bueno, como todos sabrán la situación económica no es de las mejores en todo el país y el mundo. Ahora estamos esperando competir en unos días más la última fecha de karting acá. Tenemos una invitación del equipo de kart de Alex Zanardi. Nos quieren probar 4 días, de manera que haremos todo lo posible por estar presentes allí. Quiero agradecer a toda mi familia, a Fernando Saporito, Didi, Alejandro Chawan , a Juan Carlos Tardito, a Arturo Scalise, a Intrepid Argentina, al Automóvil Club Argentino, a la Comisión Nacional de Karting y a todos los que nos dieron una mano para cumplir con este sueño."
9ª Rotax Max Challenge - Final
El joven cordobés Facundo Chapur se consagró campeón a nivel mundial
No solamente ganó sino que relegó al campeón del año pasado y a 70 pilotos más
30-Nov-2008 (Prensa CNK y Sportmotor-Fotos y datos: Rotax).-
El joven argentino Facundo Chapur se consagró a nivel mundial al ganar la "9ª Rotax Max Challenge 2008" en la categoría Junior.

El córdobés de sólo 14 años, tuvo una brillante actuación, no sólo en la Final, sino también en los cinco días que duró esta Copa Mundial Rotax que se disputó en el Circuito Internacional de Muro Leccese de La Conca, en Italia.
Facundo, quien compitó para el equipo Intrepid Argentina, coronó su excelente faena largando desde la 5ª fila en una final electrizante a 20 vueltas.
No sólo fue el mejor de los 34 pilotos que corrieron la Final (comenzaron el jueves 72) sino que en dura lucha, relegó al segundo lugar al campeón Junior del año pasado, Kevin Korjus, por 387 milésimas. El estonio intentó hasta el último momento doblegar a Facundo y hasta marcó su mejor vuelta en la última, pero no pudo superarlo.
Después del desfile de pilotos, se largó la Final. Liderando el lote de 34 karts Juniors apareció Río Haryanto seguido por Kevin Korjus. Fue un inicio a toda orquesta disputándose la punta entre cuatro. Decenas de sobrepasos entre ellos se vieron en las primeras vueltas.
Sorprendentemente, Chapur de la Argentina, fue trabajando para superar karts desde la mitad del pelotón hasta alcanzar al lote puntero.
Facundo, que reside en el barrio cordobés de Arguello, alcanzó la punta antes de la vuelta 10. Pero el campeón defensor Korjus, recuperó la vanguardia en la curva 1 en la siguiente vuelta.
Desde allí el argentino no permitió que nadie le quite el liderazgo y manejó en forma exquisita hasta recibir la bandera a cuadros. En la vuelta 17 hizo su mejor vuelta aunque siempre amenazado por Korjus.
En la última vuelta hubo una serie de golpes entre el grupo que perseguía a Facundo que separaron a los cuatro primeros pero el estonio metió un tiempazo que lo acercó a Chapur pero no fue suficiente para superarlo.
Luego de concluida la Final, todas la miradas en La Conca fueron para Facundo Chapur que recibió los aplausos, y los elogiosde todos los que admiraron su extraordinaria actuación.
Fue una tarde italiana que no nunca será olvidada por el sobresaliente piloto cordobés, que disfrutó este título mundial junto a su familia. Felicitaciones Facundo, Campeón del Mundo!!!!!!
El podio lo completó el francés Paul Fourquemin. Rio Haryantopes de Indonesia y Shoya Kose de Japón fueron cuarto y quinto respetivamente.
En las otras categorías fueron vencedores de las Finales, el británico Ben Cooper en Senior, y el sudafricano Leeroy Poulter en DD2.
El flamante campeón del mundo llegará el próximo 3 de diciebre al aeropuerto de Córdoba donde lo espera su gente para brindarle una gran fiesta y bienvenida.
Declaraciones
Facundo Chapur
(1º): "Estoy muy feliz. Es un título que uno sueña siempre y lo ve lejos, pero esta vez llegó para nosotros y es una increíble realidad. "Anduvimos muy bien durante todo el torneo, y estoy muy agradecido a mi familia, a Fernando Saporito, a Juan Carlos Tardito, a Arturo Scalise, a Intrepid Argentina, al Automóvil Club Argentino, a la Comisión Nacional de Karting y a todos los que nos dieron una mano para cumplir con este sueño".
Rotax Max Challenge - Final (20 vueltas)
79 Chapur, Facundo (ARG) 17m32s642
2º 10 Korjus, Kevin (EST) a 0.387 (foto 2)
3º 26 Fourquemin, Paul (FRA) a 1.286 (foto 3)
4º 31 Haryanto, Rio (IDN) a 1.451
5º 41 Kose, Shoya (JPN) a 1.529
6º 53 Riley, Jo (GBR) a 1.690
7º 39 Kancsar, Ferenc (HUN) a 2.049
8º 38 Jones, Edward (UAE) a 2.609
9º 35 Ishikawa, Keishi (JPN) a 2.822
10º 32 Hays, Christopher (AUS) a 6.464
11º 19 Cassidy, Nick (NZL) a 6.640
12º 21 Coplen, Justin (USA) a 6.846
13º 24 Dontje, Milan (NLD) a 6.907
14º 46 Marten, Rasmus (SWE) a 6.979
15º 75 Wheeler, Tyler (CAN) a 8.319
16º 44 Laiho, Miika (FIN) a 9.409
17º 34 Hoevenaars, Peter (HOL) a 9.446
18º 36 Jeffries, Axcil (RSA) 10.474
19º 47 Mclaughlin, Scott (NZL) a 11.374
20º 54 Rios Jr., Jesus (USA) a 18.173
21º 14 Bäurle, Matthias (ALE) a 28.272
22º 74 Webster, Josh (GBR) a 28.386
23º 40 King, Kevin (CAN) a 39.230
24º 68 Tetyukhin, Nikita (RUS) a 39.274
25º 71 Van Kemenade, Kay (HOL) a 1 vtas
26º 11 Alarcon, Toni (ESP) a 2 vtas
27º 61 Sokolov, Eugen (RUS) a 8 vtas
28º 43 Lahaye, Dylan (BEL) a 14 vats
29º 67 Talvar, Aavo (EST) a 14 vtas
30º 30 Gilmore, Robert (GBR) a 15 vtas
31º 23 Demaio, Joshua (AUS) a 19 vtas
32º 50 Novak, Mario (AUT) N-R-P
Bandera Negra: Nº 64 (Suárez, Daniel-México)
Excluidos: Nº 64 (Suárez, Daniel-México)y Nº 76 (Zenkin, Alexander-Rusia)por ignorar las banderas
9ª Rotax Max Challenge - Pre-Final
Facundo Chapur pudo avanzar dos puestos para culminar 10º
El joven cordoés largará desde la 5ª fila en la Final, donde espera ganar.
30-Nov-2008 (Prensa Rotax y Sportmotor).- Facundo Chapur (foto) arribó 10º en la Pre-Final de la "9ª Rotax Max Challenge 2008" en la categoría Junior. El jóven argentino no pudo avanzar demasiado, pero esperatener su chance en la Final.
El domingo amaneció con un brillante fresco y una crujiente sensación en el aire en el Circuito Internacional de La Conca. En todas partes del paddock se escuchaba murmullo de voces con los equipos prpeparándose en silencio sobre para el día de las Finales.
Uno podría percibir fácilmente el sentido la energía de lo que estaba a punto de tener lugar, en el último día del 2008 Rotax Grand Finals Máx.
La acción en la pista se inició por la mañana con el warm-up de la Junior. Para la mayoría de los pilotos fue el tiempo para hacer comprobaciones de última hora y realizar los ajustes a la configuración.
En dicha sesión Chapur registró el tercer mejor tiempo loq ue mostraba a las claras que era uno de los claros favoritos.
Sin embargo, muchos equipos siguieron efectuando cambios en sus karts para encontrar más velocidad. Aunque otros teams, explicaban que todo estaba bien y que sólo querían que sus pilotos dieran algunas vueltas para quemar un poco los nervios.
La Pre-Final de la Junior se puso en marcha exactamente en el tiempo estipulado y lo destacado es ver sobre el terreno a los pilotos jóvenes disputando quien será el más talentoso de la Rotax Challenge Grand Finals.
La carrera a 12 vueltas fue muy peleada y la bandera a cuadros, recibió a las tres principales figuras separados por menos de un segundo. Ganó Río Haryanto de Indonesia (foto), seguido por el actual campeón Kevin Korjus de Estonia y tercero qeudó eñ japonés Keishi Ishikawa.
Entre la Pre-Final y la Final será la oportunidad para que todos los pilotos en el evento, tanto los que siguen en la competencia y los que no, puedan disfrutar del desfile. Este es uno de los mayores momentos de la semana, ya que crea un espectáculo muy colorido.
Rotax Max Challenge - Pre- Final (12 vueltas)
1º 31 Haryanto, Rio IDN 10:34.309
2º 10 Korjus, Kevin EST + 0.398
3º 35 Ishikawa, Keishi JPN + 0.467
4º 19 Cassidy, Nick NZL 1.011 (foto 1)
5º 67 Talvar, Aavo EST 1.119
6º 47 Mclaughlin, Scott NZL 2.165
7º 23 Demaio, Joshua AUS 2.303
8º 21 Coplen, Justin USA 2.382
9º 11 Alarcon, Toni ESP 2.629
10º 79 Chapur, Facundo (ARG) a 4.082
11º 26 Fourquemin, Paul FRA 4.179
12º 14 Bäurle, Matthias GER 6.973
13º 32 Hays, Christopher AUS 7.729
14º 71 Van Kemenade, Kay NLD 12.102 (foto 2)
15º 76 Zenkin, Alexander RUS 12.366
16º 36 Jeffries, Axcil RSA 13.151
17º 54 Rios Jr., Jesus USA 13.198
18º 43 Lahaye, Dylan BEL 13.282
19º 39 Kancsar, Ferenc HUN 13.283
20º 75 Wheeler, Tyler CAN 13.544
21º 64 Suarez, Daniel MEX 14.048
22º 61 Sokolov, Eugen RUS 14.056
23º 40 King, Kevin CAN 14.066
24º 44 Laiho, Miika FIN 14.119
25º 50 Novak, Mario AUT 15.150 (foto 3)
26º 46 Marten, Rasmus SWE 17.066
27º 24 Dontje, Milan NLD 17.762
28º 38 Jones, Edward UAE 18.738
29º 34 Hoevenaars, Peter NLD 20.522
30º 30 Gilmore, Robert (GBR) a 3 v
31º 41 Kose, Shoya (JPN) a 5 v
32º 53 Riley, Jo (GBR) a 5 v
33º 68 Tetyukhin, Nikita (RUS) a 9 v
34º 74 Webster, Josh (GBR) a 11 v
Recargo 10 seg.: Nº 46 (Haryanto) por conducta antideportiva
9ª Rotax Max Challenge - Warm-up
Facundo Chapur de nuevo msotró sus dotes al ser 3º
Sorprendiero el ruso Sokolov y el mejicano Suárez, quienes tuvieron que pasar por el repechaje
30-Nov-2008 (Prensa Rotax y Sportmotor).- Comenzó el último día de la "9ª Rotax Max Challenge Grand Finals" con la sesión de warm-up, donde el argentino Facundo Chapur volvió a demostrar que es uno de los candidatos a ganar la Copa Mundial Rotax.

El argentino (foto) marcó 54seg.298/1000 qudando a 283 milésimas de l ruso Eugen Solokov quien sorprendió al realizar el mejor tiempo.

El ruso ayer tuvo que disputar la manga de repechaje y gracias a esa victoria pudo clasificar para las finales.

El mejicano Daniel Suárez logró marcar el 2º tiempo y tambi
én tuvo que pasar por la misma situación que Solokov, aunque en su caso fue quinto.

Rotax Max Challenge - Warm-Up
1º 61 Sokolov, Eugen (Rus) 54.015
2º 64 Suarez, Daniel (Méx) a 0.271
79 Chapur, Facundo (Arg) a 0.283
4º 44 Laiho, Miika (Fin) a 0.352
5º 26 Fourquemin, Paul (Fran) a 0.448
6º 35 Ishikawa, Keishi (Jap) a 0.505
7º 39 Kancsar, Ferenc (Hun) a 0.573
8º 14 Bäurle, Matthias (Ale) a 0.815
9º 38 Jones, Edward (E.A.U.) a 1.086 (foto 1)
10º 41 Kose, Shoya (Jap) a 1.192
11º 46 Marten, Rasmus (Sue) a 1.253
12º 47 Mclaughlin, Scott (NZe) a 1.275
13º 40 King, Kevin (Can) a 1.502
14º 76 Zenkin, Alexander (Rus) a 1.735
15º 30 Gilmore, Robert (G.B.) a 2.024
16º 67 Talvar, Aavo (Est) a 2.444
17º 68 Tetyukhin, Nikita (Rus) a 2.545
18º 19 Cassidy, Nick (NZe) a 2.945
19º 71 Van Kemenade, Kay (Hol) a 3.224
20º 75 Wheeler, Tyler (Can) a 3.986
21º 31 Haryanto, Rio (Indo)a a 4.521
22º 53 Riley, Jo (G.B.) a 5.039
23º 24 Dontje, Milan (Hol) a 5.772
24º 74 Webster, Josh (G.B.) a 6.032
25º 10 Korjus, Kevin (Est) a 8.560
26º 34 Hoevenaars, Peter (Hol) a 9.404
27º 21 Coplen, Justin (USA) a 9.535
28º 23 Demaio, Joshua (Aus) a 9.947
29º 43 Lahaye, Dylan (Bel) a 9.980
30º 50 Novak, Mario (Aus) a 13.138
31º 54 Rios Jr., Jesus (USA) a 19.426 (foto 2)
32º 32 Hays, Christopher (Aus) a 21.125
33º 36 Jeffries, Axcil (S.Afr) a 26.837 (foto 3)
34º 11 Alarcon, Toni (Esp) a 41.387



Un toque retrasó a Facundo Chapur
Culminó 30º, pero quedó entre los mejores 12, en el ranking por puntos.
29-Nov-2008 (Prensa Rotax y Sportmotor).- Facundo Chapur largará desde la 6º fila la Pre-Final de la "9ª Rotax Max Challenge Grand Finals" que se disputará mañana en el Circuito Internacional de Muro Leccese de La Conca, en Italia.
En la última manga clasificatoria, el joven cordobés se vió perjudicado por un toque que lo hizo abandonar ,a dos vueltas de la finalización de la carrera clasificatoria, que disputaron los grupos "B y C". Esto le hizo sumar 30 puntos por igual ubicaión y lo relegó al 12º lugar en el Ranking de Largada para la Pre-Final, que lideraba por haber vencido en las dos mangas de ayer.

En la primera manga clasificatoria del día de la Junior (grupos "A y D"), los pilotosdieron lo mejor en las ocho vueltas para entrar en el clasificador para la Pre- Final.
El campeón reinante de la Junior, Kevin Korjus (foto), de Estonia, tomó la punta y tuvo una dura a lucha con el japonés Keishi Ishikawa. En la vuelta tres Keishi logró un un hermoso sobrepaso a Kevin a a la entrada de la curva uno. Sin embargo, el joven estonio no renunció y logró volver a tomar la iniciativa cuando quedaba una vuelta y pretende no ceder la corona.
La segunda manga del día vió al sudafricano, Axcil Jefferies salir muy decido y tomar una distancia de 10 karts, pero en la segunda vuelta, se excedió deslizándose por el barro dejado por los pilotos, que se salieron de pista en la primera vuelta. El argentino Facundo Chapur se ubicaba en lote de punta.
Esto dejó la puerta abierta a otro estonio, Aavo Talvar para que tome la punta. Aunque Talvar mantuvo el liderazgo hasta el final, no le fue fácil por los constantes ataques del francés Paul Fourqueman. Éste lo desafió en todas las curvas, perdiendo sólo 37 milésmias ante el estonio, quien de esta manera quedó como puntero del ranking calsificatyoria para la Pre-Final. largará desde la 1º fila junto al australiano Joshua Demaio.
Facundo Chapur no pudo mantenerse al frente de ranking debido a su abandono en la vuelta seis que lo ubicó 30º y deberá largar desde una posición en el medio del pelotón (6º fila) junto al suizo Rasmus Marten.
Otros que se habián destacado y partírán más atras que el argentino, son Jo Riley 18º (ganador de la 3ª manga) y 22º el poleman belga Dylan Lahaye. El actual campeón, el estonio Korjus, partirá desde la 2ª fila.
A diferencia de la mayoría de las mangas anteriores, donde tienden a ver la carrera por el liderazgo, en éstas últimas la batalla es por un lugar en la parte superior del ranking, ya que 28 karts son los que clasifican directamente a la Pre-Final, debiendo los pilotos restantes disputar un manga para tener la segunda pòsibilidad de correr mañana.
El ganador de la última manga repechaje fue Eugen Sokolov de la Federación de Rusia, quien clasificó para la Pre-Final, donde sólo participan los 34 mejores de la categoría Junior.
También los primeros seis en ésta manga estarán mañana, a saber, el holandés Peter Hoevenaars (2º), el austríaco Mari Novak (3º), el canadiense Kevin King, Kevin (4º), el mejicano Daniel Suárez (5º) y el finlandés, Mikka Laiho, sexto.
Afortunadamente el día resultó tener el mejor clima de toda la semana.

Y más de lo mismo está previsto para mañana. Pero por ahora, ya es hora de que los equipos disfruten de una buena comida italiana y descansen bastante para que busquen el mejor resultado en la Final.
Rotax Max Challenge
5ª Carrera Clasif.- A+D
(8 v)
1º 10 Korjus, Kevin 7:13.680
2º 35 Ishikawa, Keishi a 0.205
3º 23 Demaio, Joshua a 5.146
4º 17 Brand, Edward a 6.728
5º 21 Coplen, Justin a 6.903
6º 19 Cassidy, Nick a 7.962
7º 33 Eidjord, Henning a 9.502
8º 24 Dontje, Milan a 9.641
9º 34 Hoevenaars, Peter a 10.044
10º 46 Marten, Rasmus a 10.650
11º 31 Haryanto, Rio a 15.531
12º 74 Webster, Josh a 15.700
13º 44 Laiho, Miika a 15.800
14º 43 Lahaye, Dylan a 15.891
15º 38 Jones, Edward a 16.101
16º 57 Rumbaut, Roberto a 17.879
17º 13 Bahri, Senna a 18.949
18º 72 Vasileris, Dimitris a 19.478
19º 20 Christian, Silvano a 20.258
20º 39 Kancsar, Ferenc a 22.167
21º 15 Bilchenko, Igor a 23.222
22º 56 Rossi, Mickael a 23.935
23º 55 Ritchi, Ryan a 27.149
24º 58 Schiff, Naomi a 28.355
25º 54 Rios Jr., Jesus a 28.359
26º 22 De La O, Phil a 28.483
27º 14 Bäurle, Matthias a 31.290
28º 75 Wheeler, Tyler a 34.922
29º 37 Jewell, Vincent a 35.735
30º 76 Zenkin, Alexander a 40.400
31º 27 Fujie, Ryuuya a 1 v
32º 62 Stranava, Tomas a 1 v
33º 28 Garkaklis, Haralds a 2 v
34º 18 Calko, Konstantins a 3 v
35º 42 Laghi, Filippo a 3 v
36º 73 Vella, Matthew a 3 v
Recargo 10 seg.: Nº 31 (Haryanto) y 42 (Laghi) por conducta antideportiva
Rotax Max Challenge
6ª Carrera Clasif.- B+C
(8 v)
1º 67 Talvar, Aavo 7:14.960
2º 26 Fourquemin, Paul a 0.037
3º 71 Van Kemenade, Kay a 0.751
4º 32 Hays, Christopher a 1.634
5º 60 Simecek, Tadeas a 4.728
6º 66 Szigeti, Steven a 4.996
7º 48 Miinch, Taylor a 5.541
8º 68 Tetyukhin, Nikita a 5.585
9º 47 Mclaughlin, Scott a 5.690
10º 49 Nabil, Muhammed a 5.695
11º 70 Van De Burgt, Axel a 5.988
12º 30 Gilmore, Robert a 7.337
13º 69 Thomson, Mads a 8.630
14º 40 King, Kevin a 10.694
15º 11 Alarcon, Toni a 10.840
16º 25 Fernández, Juan Coarlos a 13.900
17º 12 Kiznis, Matas a 15.267
18º 52 Ramírez, Francisco a 15.338
19º 41 Kose, Shoya a 15.596
20º 61 Sokolov, Eugen a 15.671
21º 77 Percy, Fritz Patrick a 19.047
22º 51 Orcic, Phillip a 19.750
23º 64 Suárez, Daniel a 20.401
24º 59 Schwab, Jerome a 26.189
25º 36 Jeffries, Axcil a 31.122
26º 78 Mirmoradi, Mahyar a 36.799
27º 29 Ghorpade, Parth a 47.441
28º 65 Szczepanik, Patryk a 1 v
29º 63 Stuvik, Sandy Nicholas a 1 v
30º 79 79 Chapur, Facundo (Arg) a 2 v
31º 16 Brambilla, Filippo a 6 v
32º 53 Riley, Jo a 7 v
33º 50 Novak, Mario N-R-P
34º 80 Pinto, Joao N-R-P
35º 45 Machado, Cesar N-R-P
36º 81 Vargas, Felipe N-R-P
Recargo 10 seg.: Nº 36 (Jeffries) por conducta antideportiva
Rotax Max Challenge
Raking Clasificatorio a Pre-Final

1º 67 Talvar, Aavo (Estonia) 6 puntos
2º 23 Demaio, Joshua (Australia) 11
3º 31 Haryanto, Rio (Indonesia) 15
4º 10 Korjus, Kevin (Estonia) 15
5º 47 Mclaughlin, Scott (Nueva Zelanda) 22
6º 26 Fourquemin, Paul (Francia) 23
7º 35 Ishikawa, Keishi (Japón) 25
8º 11 Alarcon, Toni (España) 27
9º 21 Coplen, Justin (EE.UU.) 28
10º 19 Cassidy, Nick (Nueva Zelanda) 28
11º 46 Marten, Rasmus (Suecia) 28
12 79 Chapur, Facundo (Argentina) Argentina 30
Facundo Chapur no pudo estar entre los tiempos de punta
Luego de la lluvia y la tormenta , el 2º Warm-up se desarrolló con sol,y pista seca.
29-Nov-2008 (Prensa Rotax y Sportmotor).- El argentino Facundo Chapur, piloto del equipo Intrepid Argentina, no pudo registrar buenos tiempos en la segunda sesión de warm-up por la 9ª Copa Mundial Rotax.
La lluvia que cayó durante la tarde del viernes se convirtió en una fuerte tormenta durante la noche. Los vientos fueron tan intensos que algunas de las marquesinas en boxes, que habían sido firmemente anclado al suelo, se movieron unos metros y se volaron algunos elemnetos de varios equipos.
Para hacer las cosas aún más difíciles, algunos de los hoteles tuvieron cortes de luz por un tiempo e incluso perdieron el abastecimiento de agua. Esta fue una de los principales inconvenientes para algunos, ya no hubo agua ni hay café. Y no se entiende el café ... bueno, vamos a decir la verdad, el área del bar estaba muy ocupada en la mañana.
Sin embargo, a pesar de los daños causados, la mañana amaneció brillante y hermosa con el pintoresco cielo azul con algunas nubes.
Después de una breve demora para retirar el agua de la pista con una bomba, los competidores de la Junior salieron a cumplir con el Warm-up. La pista estaba seca, pero el que se saliá al pasto tenía grandes problemas porque estaba muy mojado o con charcos de agua.
Rotax Max Challenge - Warm-Up - "A + D"
1º 17 Brand, Edward (G.B.) 1:07.504
2º 33 Eidjord, Henning (Nor) a 0.057
3º 37 Jewell, Vincent (Belg) a 0.483
4º 76 Zenkin, Alexander (Rus) a 0.544
5º 54 Rios Jr., Jesus (USA) a 0.687
6º 74 Webster, Josh (G.B.) a 0.712
7º 34 Hoevenaars, Peter (Hol) a 0.865
8º 21 Coplen, Justin (USA) + 0.906
9º 28 Garkaklis, Haralds (Lat) a 0.908
10º 18 Calko, Konstantins (Lat) a 1.040
Rotax Max Challenge - Warm-Up - "B + C"
1º 67 Talvar, Aavo (Est) 1:03.978
2º 71 Van Kemenade, Kay (Hol) a 0.025
3º 12 Kiznis, Matas (Lit) a 0.518
4º 68 Tetyukhin, Nikita (Rus) a 0.544
5º 60 Simecek, Tadeas (R.Checa) a 0.835
6º 48 Miinch, Taylor (USA) a 0.983
7º 30 Gilmore, Robert (G.B.) a 1.224
8º 32 Hays, Christopher (Aus) a 1.243
9º 70 Van De Burgt, Axel (Hola ) a1.292
32º 79 Chapur, Facundo (Arg) a 6.845
En su camino hacia la final, Facundo Chapur sigue brillando
El joven piloto cordobes ganó la 4ª carrera clasificatoria
28-Nov-2008 (Prensa Rotax y Sportmotor).- El joven piloto argentino Facundo Chapur logró otro triunfo al vencer en la 4ª carrera clasificatoria, su segunda participación, en la "9ª Rotax Max Challenge Grand Finals".
Después de la pausa para el almuerzo llegó el momento para la segunda ronda de carreras clasificatorias de la Junior, donde Facundo Chapur nuevamente ganó en su segunda participación.
De esta forma el cordobés lidera la tabbla de puntos y lo perfila como serio candidato a ganar la Copa.
Si bien en el cielo apareció el sol, un grupo de oscuras nubes presagiaron a la lluvia, pero al momento de disputarse las mangas de Junior, la pista se encontraba seca .
A la 1:50 PM de Italia se puso en marcha la carrera a ocho vueltas con los grupos "A y C". Dylan Lahaye tomó el liderazgo en las primera vuelta pero después de una dura batalla, sucumbió ante el avance de Jo Riley quien se llevó la victoria con cuatro décims de ventaja sobre el belga.
En la siguiente carrera clasificatoria (4ª manga), participaron los pilotos de los grupos "B y D" que comenzó con el sudafricano Axcil Jefferies seguido por el belga Vincent Jewell.
Axcil luchó valientemente para mantener la punta, pero a la larga fue perdiendo posiciones hasta finalizar en el décimo puesto.
Quien aprovechó y se destacó nuevamente fue el argentino Facundo Chapur, que largando desde el 3º lugar en la grilla, está empezando a hacer parecer que es fácil ganar.
Chapur, se llevó la segunda victoria del día con más de dos segundos de ventaja sobre un lote de pilotos que se disputaron el segundo puesto arduamente. Rio Haryanto prevaleció culminando segundo seguido muy de cerca por Vincel Jewell, Aavo Talvar y quinto Shoya Kose.
Mañana habrá una sesión de warm-up previa a la quinta carrera clasificatoria (3ª manga para cada piloto).

Declaraciones
Facundo Chapur
(1º en ambas mangas y líder del ranking): "Se nos complicó un poco con la lluvia, ya que no conocemos bien el circuito, pero vuelta a vuelta lo fuimos emcontrando y pudimos ganar. Realmente es increíble lo que estoy viviendo acá, están los mejores pilotos del mundo y tenemos la suerte de estar entre ellos".
Rotax Max Challenge
3ª Carrera Clasif.- A+C
(8 v)
1 53 Riley, Jo 7:10.194
2 43 Lahaye, Dylan + 0.403
3 11 Alarcon, Toni 1.170
4 76 Zenkin, Alexander 1.272
5 54 Rios Jr., Jesus 3.150
6 47 Mclaughlin, Scott 3.222
7 75 Wheeler, Tyler 4.833
8 21 Coplen, Justin 6.485
9 46 Marten, Rasmus 7.506
10 74 Webster, Josh 7.511
11 19 Cassidy, Nick 7.761
12 32 Hays, Christopher 8.163
13 64 Suarez, Daniel 8.372
14 14 Bäurle, Matthias 8.444
15 80 Pinto, Joao 8.663
16 63 Stuvik, Sandy Nicholas 9.031
17 62 Stranava, Tomas 9.496
18 26 Fourquemin, Paul 10.449
19 57 Rumbaut, Roberto 10.796
20 60 Simecek, Tadeas 10.946
21 72 Vasileris, Dimitris 11.500
22 52 Ramirez, Francisco 11.967
23 38 Jones, Edward 12.242
24 69 Thomson, Mads 13.999
25 50 Novak, Mario 14.504
26 45 Machado, Cesar 14.508
27 40 King, Kevin 14.576
28 18 Calko, Konstantins 15.919
29 61 Sokolov, Eugen 15.971
30 55 Ritchi, Ryan 16.888
31 73 Vella, Matthew 17.153
32 58 Schiff, Naomi 18.494
33 78 Mirmoradi, Mahyar 31.419
34 29 Ghorpade, Parth 40.577
35 51 Orcic, Phillip a 3 vR
Excluido: Nº 17 (Brand) por problemas técnicos
Recargo 10 seg.: Nº 38 (Jones) por conducta antideportiva
Rotax Max Challenge
4ª Carrera Clasif.- B+D
(8 v)
79 Chapur, Facundo (Arg) 7:09.267
2º 31 Haryanto, Rio 2.266
3º 37 Jewell, Vincent 2.369
4º 67 Talvar, Aavo 2.515
5º 41 Kose, Shoya 2.564
6º 35 Ishikawa, Keishi 2.758
7º 10 Korjus, Kevin 3.138
8º 23 Demaio, Joshua 4.007
9º 16 Brambilla, Filippo 4.765
10º 36 Jeffries, Axcil 5.270
11º 39 Kancsar, Ferenc 5.348
12º 24 Dontje, Milan 5.914
13º 71 Van Kemenade, Kay 6.200
14º 49 Nabil, Muhammed 8.232
15º 27 Fujie, Ryuuya 8.613
16º 22 De La O, Phil 9.452
17º 30 Gilmore, Robert 9.522
18º 68 Tetyukhin, Nikita 9.587
19º 28 Garkaklis, Haralds 9.679
20º 70 Van De Burgt, Axel 10.240
21º 13 Bahri, Senna 11.277
22º 20 Christian, Silvano 11.980
23º 34 Hoevenaars, Peter 12.939
24º 65 Szczepanik, Patryk 13.407
25º 44 Laiho, Miika 13.621
26º 59 Schwab, Jerome 14.163
27º 66 Szigeti, Steven 14.416
28º 12 Kiznis, Matas 14.956
29º 42 Laghi, Filippo 16.198
30º 15 Bilchenko, Igor 16.244
31º 48 Miinch, Taylor 17.358
32º 25 Fernandez, Juan Coarlos 21.234
33º 77 Percy, Fritz Partick 21.296
34º 56 Rossi, Mickael 23.853
35º 81 Vargas, Felipe 24.026
36º 33 Eidjord, Henning 32.952
Ganó Facundo Chapur la 1ª carrera clasificatoria
Facundo Chapur quedó sexto en su tanda
28-Nov-2008 (Prensa Rotax).- El cordobés Facundo Chapur en brillante actuación, logró vencer en la 1ª carrera clasificatoria por la 9ª Copa Mundial Rotax en La Conca, Italia.
Después de un puñado de días en que la lluvia se esperaba, pero no fue así, finalmente apareció el viernes por la mañana temprano en el Circuito Internacional de La Conca en Muro Circuito Leccese. Esto significó que las sesiones de warm-up, que se realizarán por la mañana, se ejecuten en una pista resbaladiza mostrando las habilidades de los pilotos que manejaron en condiciones delicadas.
Aunque los tiempos fueron mucho más altos que en l día de ayer, siempre es interesante ver a los pilotos buscando radios de giros diferentes, tratando de encontrar la mejor adherencia.
En la primera carrera clasificatoria de la Junior, participaron los grupos "A" verus "B", donde el argentino Chapur (foto)partió desde la segunda fila.
Parecía que iba a ser un enfrentamiento entre el poleman, el belga Dylan Lahaye y el sudafricano Axcil Jefferies. Como resultado, de esta lucha los dos pilotos tuvieron problemas para mantener el liderazgo y aparecieron el argentino Facundo Chapur y estonio Aavo Talvar que tomaron la punta de la carrera. Finalmente, luego de ocho vibrantes vueltas, el argentino logró la victoria por apenas 87 milésimas.
El poleman Lahaye marcó el recor de vuelta en carrera con 1m03s564 que no le sirvió para mucho, ya que finalizó a más de 23 seg de Capur en el puesto 27º. Mientras que Jeffries fue octavo.
En la segunda carrera clasificatoria de la "Junior" (grupos C y D), hubo una magnífica lucha entre cuatro karts (Haryanto, Fourquemin, Novak y Sokolov) pero la misma fue opacada por el amplio triunfo del australiano Joshua Demaio, que los superó por más de 8 segundos.
En el 8º lugar arribó el campeón del año pasado, el estonio Kevin Korjus (foto) .
Por la tarde se disputarán la segunda tanda de carreras clasificatorias, donde el argentino competirá en la última (4ª manga) donde estarán los pilots del grupo B y D.
Rotax Max Challenge
1ª Carrera Clasif.- A+B
(8 v)
1 79 Chapur, Facundo (Arg) 8:43.650
2 67 Talvar, Aavo a 0.087
3 38 Jones, Edward a 1.623
4 54 Rios Jr., Jesus a 2.662
5 30 Gilmore, Robert a 5.202
6 12 Kiznis, Matas a 6.107
7 14 Bäurle, Matthias a 7.720
8 36 Jeffries, Axcil a 8.768
9 46 Marten, Rasmus a 9.488
10 62 Stranava, Tomas a 10.060
11 19 Cassidy, Nick a 10.210
12 17 Brand, Edward a 10.444
13 76 Zenkin, Alexander a 12.275
14 68 Tetyukhin, Nikita a 12.508
15 21 Coplen, Justin a 15.233
16 75 Wheeler, Tyler a 15.287
17 71 Van Kemenade, Kay a 15.810
18 74 Webster, Josh a 16.621
19 72 Vasileris, Dimitris a 17.667
20 18 Calko, Konstantins a 17.859
21 25 Fernandez, Juan Coarlos a 19.454
22 81 Vargas, Felipe a 19.485
23 70 Van De Burgt, Axel a 19.758
24 41 Kose, Shoya a 20.598
25 16 Brambilla, Filippo a 21.237
26 48 Miinch, Taylor a 22.953
27 43 Lahaye, Dylan a 23.101
28 66 Szigeti, Steven a 28.753
29 55 Ritchi, Ryan a 29.256
30 65 Szczepanik, Patryk a 29.924
31 59 Schwab, Jerome a 33.398
32 58 Schiff, Naomi a 34.191
33 77 Percy, Fritz Partick a 40.404
34 49 Nabil, Muhammed a 43.068
35 73 Vella, Matthew a 1:04.352
36 57 Rumbaut, Roberto N-R-P
Rotax Max Challenge
2ª Carrera Clasif.- C+D
(8 v)
1 23 Demaio, Joshua 8:03.963
2 31 Haryanto, Rio a 8.149
3 26 Fourquemin, Paul a 8.237
4 50 Novak, Mario a 8.290
5 61 Sokolov, Eugen a 8.496
6 53 Riley, Jo a 9.906
7 47 Mclaughlin, Scott a 10.658
8 10 Korjus, Kevin a 13.241
9 11 Alarcon, Toni a 14.836
10 40 King, Kevin a 15.341
11 24 Dontje, Milan a 15.423
12 39 Kancsar, Ferenc a 17.169
13 80 Pinto, Joao a 17.231
14 28 Garkaklis, Haralds a 20.732
15 32 Hays, Christopher a 21.560
16 64 Suarez, Daniel a 21.632
17 35 Ishikawa, Keishi a 22.793
18 42 Laghi, Filippo a 23.465
19 34 Hoevenaars, Peter a 23.704
20 69 Thomson, Mads a 23.984
21 45 Machado, Cesar a 24.181
22 78 Mirmoradi, Mahyar a 29.052
23 44 Laiho, Miika a 29.081
24 13 Bahri, Senna a 29.205
25 63 Stuvik, Sandy Nicholas a 30.757
26 33 Eidjord, Henning a 30.944
27 29 Ghorpade, Parth a 31.230
28 56 Rossi, Mickael a 31.465
29 15 Bilchenko, Igor a 32.283
30 52 Ramirez, Francisco a 38.738
31 27 Fujie, Ryuuya a 45.725
32 37 Jewell, Vincent a 3 v
33 20 Christian, Silvano a 5 v
34 60 Simecek, Tadeas N-R-P
35 51 Orcic, Philip N-R-P
36 22 De La O, Phil N-R-P
La lluvia cambió todo en el Warm-up.
Facundo Chapur quedó sexto en su tanda
28-Nov-2008 (Prensa Rotax).- Todo cambió en La Conca debido a la lluvia. El cordobés Facundo Chapur, con gomas para piso mojado fue sexto en su tanda (Nº impares) a casi ocho décimas del mas veloz, el estonio Aavo Talvar (foto).
El británico Josh Webster se destacó en la otra sesión (Nº pares) al lograr el mejor registro entre las dos, mas teniendo en cuenta que ayer clasifcó en el puesto 33º.
Los tiempos se fueron para arriba debido al estado de la pista y el joven piloto argentino tuvo su mejor vuelta casi 19 segundos más lenta que lo realizado ayer en clasificación.
En su camino hacia las finales, Facundo aprovechó para conocer el circuito con otro estado de pista y no desentonó.

La primera carrera clasificatoria se pondrá en marcha en una hora.
Rotax Max Challenge - Warm-Up - Impares
1 67 Talvar, Aavo (Est) 1:08.684
2 71 Van Kemenade, Kay (Hol) 1:08.839 + 0.155
3 27 Fujie, Ryuuya (Jap) 1:08.901 + 0.217
4 31 Haryanto, Rio (Indo) 1:09.262 + 0.578
5 41 Kose, Shoya (Jap) 1:09.301 + 0.617
6 79 Chapur, Facundo (Arg) 1:09.479 + 0.795
7 35 Ishikawa, Keishi (Jap) 1:09.565 + 0.881
8 81 Vargas, Felipe (C Rica) 1:09.730 1.046
9 63 Stuvik, Sandy Nicholas (Tai) 1:09.761 1.077
10 61 Sokolov, Eugen (Rus) 1:09.847 1.163
Rotax Max Challenge - Warm-Up - Pares
1º 74 Webster, Josh (G.B.) 1:08.352
2º 30 Gilmore, Robert (G.B.) 1:08.915 + 0.563
3º 46 Marten, Rasmus (Sue) 1:08.993 + 0.641
4º 36 Jeffries, Axcil (S. Afr) 1:09.130 + 0.778
5º 50 Novak, Mario (Aus) 1:09.498 1.146
6º 10 Korjus, Kevin (Est) 1:09.534 1.182
7º 12 Kiznis, Matas (Lit) 1:09.607 1.255
8º 70 Van De Burgt, Axel (Hol) 1:09.645 1.293
9º 48 Miinch, Taylor (USA) 1:09.700 1.348
10º 40 King, Kevin (Can) 1:09.754 1.402
Facundo Chapur clasificó cuarto en su tanda 6º en la General
27-Nov-2008 (Prensa Rotax).- El cordobés Facundo Chapur sigue mostrrando sus excelentes dotes conductivas al registrar el 4º tiempo en la tanda de clasificación de los números imapres de la categoría Junior en la 9ª Copa Mundial Rotax.
El joven argetnino marcó en su mejor vuelta 50s860 quedando a 163/1000 del belga Dylan Lahaye (foto) quien regsitró el mejor tiempo. Esta sesión fue más rápida que la de números pares en la que el sudafricano Axcil Jeffries fue el más veloz con 50s773/1000.
En el acumulado de tiempos, Chapur quedó sexto entre 72 participantes., superado por los dos nombrados anteriormente y por el británico Jo Riley, el belga Vincent Jewell y por el alemán Matthias Bäurle.
De esta forma, Facundo largará desde la 2ª fila en la 1ª manga (carrera clasificatoria), ya que quedó en el grupo "B".
Mañana habrá una sesión de warm-up previa a la primera carrera clasificatoria.

Rotax Max Challenge - Clasificación - Impares
1º 43 Lahaye, Dylan (Bel) 50.697
2º 53 Riley, Jo (G.B.) 50.773 a 0.076
3º 37 Jewell, Vincent (Bel) 50.818 a 0.121
79 Chapur, Facundo (Arg) 50.860 a 0.163
5º 31 Haryanto, Rio (Indo) 50.873 a 0.176
6º 41 Kose, Shoya (Jap) 51.019 a 0.322
7º 67 Talvar, Aavo (Est) 51.028 a 0.331
8º 11 Alarcon, Toni (Esp) 51.034 a 0.337
9º 35 Ishikawa, Keishi (Jap) 51.034 a 0.337
10º 51 Orcic, Philip (Can) 51.059 a 0.362
Rotax Max Challenge - Clasificación - Pares
1º 36 Jeffries, Axcil (S. Afr) 50.773
2º 14 Bäurle, Matthias (Ale) 50.846 + 0.073
3º 60 Simecek, Tadeas (RCh) 50.864 + 0.091
4º 38 Jones, Edward (EAU) 50.921 + 0.148
5º 26 Fourquemin, Paul (Fran) 51.024 + 0.251
6º 10 Korjus, Kevin (Est) 51.025 + 0.252
7º 76 Zenkin, Alexander (Rus) 51.025 + 0.252
8º 54 Rios Jr., Jesus (USA) 51.043 + 0.270
9º 68 Tetyukhin, Nikita (Rus) 51.043 + 0.270
10º 62 Stranava, Tomas (Eslo) 51.072 + 0.299
Facundo mejoró su tiempo y quedó 3º en la tabla general de entrenamientos libres
27-Nov-2008 (Prensa Rotax).- Continua destacándose el argentino Facundo Chapur al lograr el tercer mejor tiempo en la 4ª sesión de prácticas libres de los pilotos con numeración impar de la categoría Junior, en la 9ª Copa Mundial Rotax en La Conca, Italia.
En la tanda de impares, coparon los dos mejores lugares los belgas Voncent Jewell y Dylan Lahaye, en ese orden.
El joven cordobés Chapur regsitró en su mejor vueltas de 18, un tiempo de 51s157/1000, casi dos décimas más rapido que lo que logró en la tanda matutina. Esa mejora no le permitió mantener el segundo lugar ya que quedó a 362/1000 del belga más rápido.
En la sesión para numeración par, el más rápido fue el alemán Matthias Bäurle. Esta tanda fue más lenta que la de los impares, lo que puso a Facundo Chapur en el 3º lugar entre 72 pilotos.
Por la tarde se realizarán las tandas de clasificación, donde el argentino espera estar al frente luego de su mejor conocimiento de la pista.
Rotax Max Challenge
4ª Práctica Libre - Impares

1º 37 Jewell, Voncent (Bel) 50.681
2º 43 Lahaye, Dylan (Bel) 51.043 a 0.362
79 Chapur, Facundo (Arg) 51.157 a 0.476
4º 71 Van Kemenade, Kay (Hol) 51.160 a 0.479
5º 27 Fujie, Ryuuya (Jap) 51.161 a 0.480
6º 67 Talvar, Aavo (Est) 51.165 a 0.484
7º 41 Kose, Shoya (Jap) 51.212 a 0.531
8º 33 Henning, Eidjord (Nor) 51.231 a 0.550
9º 21 Coplen, Justin (USA) 51.263 a 0.582
10º 35 Ishikawa, Keishi (Jap) 51.266 a 0.585
Rotax Max Challenge
4ª Práctica Libre - Pares

1º 14 Bäurle, Matthias (Ale) 50.992
2º 16 Brambilla, Filippo (Ita) 51.032 a 0.040
3º 36 Jeffries, Axcil (S. Afr) 51.047 a 0.055
4º 26 Fourquemin, Paul (Fra) 51.088 a 0.096
5º 10 Korjus, Kevin (Est) 51.112 a 0.120
6º 76 Zenkin, Alexander (Rus) 51.126 a 0.134
7º 24 Dontje, Milan (Hol) 51.178 a 0.186
8º 34 Hoevenaars, Peter (Hol) 51.210 a 0.218
9º 22 De La O, Phil (USA) 51.251 a 0.259
10º 68 Tetyukhin, Nikita (Rus) 51.273 a 0.281
Excelente comienzo para Facundo.
Fue 2º en la tercera sesión de prácticas libres
27-Nov-2008 (Prensa Rotax).- El argentino Facundo Chapur logró el segundo tiempo en su tanda de entrenamientos libres por la 9ª Rotax Max Challenge Grand Finals, que se disputa en el Circuito Internacional de Muro Leccese de La Conca, en Italia.
El primer grupo fue el de los número impares de la categoría Junior donde participó el cordobés Facundo Chapur con una sobresaliente actuación a pesar de no conocer el circuito.
Luego de girar 17 veces al circuito, quedó a sólo tres milésimas del estonio Aavo Talvar, quien marcó 51s332 en su mejor paso.
El arranque del primer grupo de jóvenes conductores, creó una liberación de energías tanto en las tribunas como en los pilotos, que fueron aplaudidos por sus amigos y familiares.
Luego salieron los pilotos de la Junior con numeración par, donde el ruso Alexnader Zenkin fue el que cronometró el mejor tiempo con 51seg138/100, unas 194 milésimas más rápido que lo logrado por el mejor de la 1º tanda. El campeón del año pasado de esta categoría, el estonio Kevin Korjus, fue quinto.
Tomando los tiempos acumulados de ambas sesiones Facundo figura octavo entre 72 pilotos de esta categoría.
Rotax Max Challenge
3ª Práctica Libre - Impares

1º 67 Talvar, Aavo (Est) 51.332
79 Chapur, Facundo (Arg) 51.335 a 0.003
3º 11 Alarcon, Toni (Esp) 51.456 a 0.124
4º 41 Kose, Shoya (Jap) 51.459 a 0.127
5º 33 Henning, Eidjord (Nor) 51.501 a 0.169
6º 53 Riley, Jo (G.B.) 51.501 a 0.169
7º 71 Van Kemenade, Kay (Hol) 51.542 a 0.210
8º 51 Orcic, Philip (Can) 51.549 a 0.217
9º 17 Brand, Edward (G.B.) 51.566 a 0.234
10º 69 Thomson, Mads (Din) 51.602 a 0.270
Rotax Max Challenge
3ª Práctica Libre - Pares

1º 76 Zenkin, Alexander (Rus) 51.138
2º 36 Jeffries, Axcil (S. Afr) 51.149 a 0.011
3º 34 Hoevenaars, Peter (Hol) 51.193 a 0.055
4º 38 Jones, Edward (Dub) 51.290 a 0.152
5º 10 Korjus, Kevin (Est) 51.293 a 0.155
6º 50 Novak, Mario (Aus) 51.318 a 0.180
7º 74 Webster, Josh (G.B.) 51.423 a 0.285
8º 16 Brambilla, Filippo (Ita) 51.426 a 0.288
9º 22 De La O, Phil (Filip) 51.461 a 0.323
10º 54 Rios Jr., Jesus (USA) 51.479 a 0.341
Facundo Chapur comenzó su participación en la 9ª Copa Mundial Rotax
26-Nov-2008 (Prensa Rotax).- El argentino Facundo Chapur comenzó a conocer el circuito de Muro Leccese en La Conca, Italia, donde se desarrolla la "9ª Rotax Max Challenge Grand Finals". En un día soleado con algunas nubes el argentino tomó parte de dos sesiones no cronometradas en la categoría Junior.
Después de todos los eventos preliminares, todos los preparativos, y de todas las dificultades y luchas que cada equipo tuvo que superar para llegar aquí, a las 11.20 hs de Italia se abrió la pista para el comienzo de esta fiesta del karting mundial.
El arranque del primer grupo de jóvenes conductores, creó una liberación de energías tanto en las tribunas como en los pilotos, que fueron aplaudidos por sus amigos y familiares.
Las grandes sonrisas que eran tan evidentes en la tribunas se contrastaron por las caras serias de los mecánicos. Su trabajo es puramente la toma de tiempos y observar a su conductor durante la práctica. No hay espacio para la emoción; habrá tiempo para eso más tarde.
Después de sesiones las tandas de la mañana (incluidas las de Max y DD2), hubo una breve pausa para el almuerzo antes de volver a la pista en la tarde para otra ronda de práctica.
Durante ese tiempo, alguunos dieron un paseo por las piscinas, donde además se podía ver a los pilotos hablar de sus experiencias en la pista, utilizando la mayoría de sus armas para describir la forma en que se giró el volante. Muchos hablaron de sus lugares favoritos del circuito, que para algunos fue la recta y para otros, fue la chicana una en la parte de atrás, mientras que algunos prefirieron el sector de curvas (mixterio).

Después de la segunda ronda de la práctica, ha llegado el momento de analizar los datos, limpiar y preparar todo para regresar mañana.
Mañana jueves habrá otras dos sesiones de práctica antes de que comience la sesión clasificatoria 2:20 PM (hora de Italia). El pronóstico para mañana es de cielos soleados.
Facundo viaja a la 9ª Copa del Mundo Rotax

20-Nov-2008 (Prensa FCh).- Facundo Chapur participará, del 27 al 30 de noviembre, en la 9ª Copa Mundial Rotax (9ª Rotax Max Challenge Grand Finals). El piloto cordobés lo hará en la categoría menor, integrando el lote de 72 pilotos de la "Junior" y compitiendo para el equipo Intrepid Argentina.
La copa se disputará en La Conca, Muro Leccese en Italia, más precisamente en la provincia de Lecce, en la región de Apulia, a 80 kms. de Brindisi, al sur del mencionado país, vecina a la ciudad de Otranto, donde se encuentra el circuito internacinal "La Conca" de 1.250 metros.
El piloto cordobés será uno de los 216 mejores pilotos Rotax del mundo que participarán en esta 9ª Copa. Las categorías se dividirán entre: Junior, Senior y DD2.
Facundo iniciará el viaje el día sábado y deberá trabajar mucho para poder adaptarse a un nuevo kart (CRG), a un circuito que desconoce, pero seguramente podrá gozar de una experiencia única e inolvidable. Les desaemos el mayor de los éxitos.
Antecedentes
Después de que se realizará la Copa Rotax en Portugal en el 2006, estas grandes finales crecieron enormemente. Este es el turno de Italia, cuna del karting, donde se disputarán con seguridad las finales más importantes y apasionantes del mundo.
El último campeón en Junior es el estonio Kevin Korjus, quien defenderá la corona en la categoría menor.

© copyright 2006- 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster