|
Argentinos
por el Exterior: Facundo
Crovo |
Se confirmó la prueba con un auto de la Fórmula 3
Inglesa |
Temporada
2007 |
|
27-Dic-2007.-
El
argentino Facundo Crovo girará sobre un auto de la Fórmula
3 Inglesa a pedido de un importante equipo de la categoría
británica. Los ensayos, que están previstos para la
última semana de enero, van a llevarse a cabo en Francia y
en España.
“Estoy ansioso por que comiencen los test,
que constarán de dos jornadas en el circuito francés
y dos en el español. Si todo sale bien, espero poder estar
compitiendo el año que viene en esta divisional porque sería
una buena plataforma para continuar con mi campaña en Europa”,
dijo el joven de 20 años, que tomará parte de las pruebas
que se realizarán entre el 25 y 30 de enero en los circuitos
de Pau-Arnos y Valencia.
De esta manera, luego de hacer experiencia la Copa Europea de Fórmula
Renault 2.0, el marplatense aspira desarrollar su segunda temporada
en el Viejo Continente dentro de la prestigiosa categoría inglesa
en la que se consagraron pilotos de la talla de Nelson Piquet, Ayrton
Senna, Mika Hakkinen, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia, entre
otros.
Crovo
quiere seguir en Europa. En Enero, probaría un F-3
en Inglaterra |
20-Dic-2007.-
El
argentino Facundo Crovo llevó a cabo este año su primera
temporada en el automovilismo internacional compitiendo durante gran
parte del calendario de la Copa Europea de Fórmula Renault
2.0. En tanto que para el 2008 buscará nuevos horizontes para
continuar su carrera deportiva en el exterior.
El marplatense debutó en la categoría europea de monopostos
dentro del flamante equipo español Omicron Racing, donde llegó
como el principal piloto de los tres autos que puso en pista la estructura
catalana. Y
si bien los resultados no coincidieron con sus expectativas, el joven
de 20 años valoró la experiencia adquirida para poder
capitalizarla en la siguiente temporada en Europa.
“Fue un año muy duro porque el
equipo era nuevo y no contaba con experiencia dentro de la categoría,
por lo que los resultados no fueron los esperados. Pero debo destacar
que pude aprender mucho y que logré buenos trabajos para el
team, al cual le estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron.
Sin ellos no habría podido lograr esta incursión en
el exterior y a su vez esto me abrió las puertas para futuros
proyectos”, destacó Crovo, que pertenece al programa
PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación
para jóvenes pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert
Von Kreutzbruck, conocido en el ambiente como “El Suizo”.
De cara al futuro, existe la posibilidad de que Crovo realice en enero
unos ensayos sobre un auto de la Fórmula 3 Inglesa gracias
al ofrecimiento de un equipo de la categoría británica.
Por lo que en este momento se encuentra analizando esta posibilidad
como la principal alternativa para su continuidad en el Viejo Continente.
|
F.
Renault Europea - Magny Cours - 2ª ª carrera:
Facundo con problemas en el auto y toque incluído culminó
26º |
23-Set-2007.-
Facundo batalló para llegar 27º a pesar de los inconvenientes
del nuevo auto del Omicron (chasis) y luego de un toque pero por la
exclusión por técnica del rumano Mihai Marinescu (District
Racing) que había finalizado quinto, Crovo quedó en
el 26° lugar.
Realizó una digna labor en el trazado francés de Magny
Cours, en el marco de la segunda carrera de la quinta presentación
de la Eurocup Fórmula Renault 2.0.
Esta posición final marcó lo mejor de un difícil
fin de semana para Facundo en Francia, sobretodo por el abandono de
ayer y haber partido desde el 36º lugar en la competencia de
hoy.
El piloto argentino logró mejorar un poco su auto para la competencia
final y escaló hasta el puesto 27° y allí se mantuvo
por tres giros por el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, Facundo escaló dos posiciones más
y luego un toque con Pablo Montilla en la décima vuelta cayó
al fondo del clasificador. Ambos pilotos continuaron y finalizaron
en la misma vuelta del ganador.
La competencia fue ganada por Mathieu Arzeno al igual que la primera
disputada ayer. Al francés lo acompañaron en el podio
Tobias Hegewald y el líder del certamen, Brendon Hartley.
“Lamentablemente
el auto no respondió como esperábamos. El equipo hizo
un gran esfuerzo para poner en pista el auto nuevo, pero las cosas
no salieron del todo bien aquí en Francia. Nunca logramos encontrar
una buena puesta a punto del chasis y esto nos condicionó todo
el fin de semana. Una pena que en esta carrera nos hayamos despistado
ya que veníamos detrás de mi compañero de equipo,
Tiago Petiz, que al final terminó 16. Rescató que pudimos
completar todas las vueltas de carrera, y lo tomo con un entrenamiento
intensivo, ya que las posibilidades de probar no son muchas”,
analizó Crovo.
Los compañeros del argentino en el equipo Omicron, pudieron
finalizar la segunda carrera. Tiago Petiz fue 16º y Francesc
Moreno 24º. La próxima cita
del año será el 20 y 21 de octubre en Estoril, Portugal.
Eurocup
Renault 2.0 - Magny Cours - Carrera 2 (14 vtas)
1º 49 Mathieu ARZENO (EPSILON) 26:41.723
2º 8 Tobias HEGEWALD (ARENA) +3.778
3º 18 Brendon HARTLEY (EPSILON) +5.325 (foto)
4º 9 Oliver TURVEY (JENZER) +10.723
5º 5 Oliver OAKES (MOTOPARK) +12.916
16º 32 Tiago PETIZ (OMICRON) +26.838
24º 31 Francesc MORENO (OMICRON) +37.211
25º 14 Pablo MONTILLA (EPSILON) +50.216
26º 30 Facundo CROVO (OMICRON)
+52.519 |
 |
F.
Renault Europea - Magny Cours - 1ª ª carrera:
Facundo abandonó en la décima vuelta por un
toque |
22-Set-2007.-
Facundo
Crovo no tuvo un buen sábado en Magny-Cours en la quinta presentación
del año de la Fórmula Renault Europea 2.0, que se disputa
en el circuito francés de Magny Cours, ya que debió
abandonar en la novena competencia del calendario, disputada bajo
un verdadero diluvio.
Luego de una clasificación donde debió penar una vez
más con la caja de cambios, el piloto de Mar del Plata debió
conformarse con el 36º registro, por lo que su puesto de largada
estaba mucho más retrasado de lo deseado y de lo posible. En
carrera la situación no varió demasiado y los inconvenientes
con este elemento mecánico lo obligaron a largar desde el sector
de boxes.
“Este sábado deberá pasar rápido al olvido,
ya que más cosas no me podían pasar. Luego de que en
clasificación la caja me complicó mucho, el equipo trabajó
rápido para solucionar los problemas; pero algo no quedó
bien y cuando salí para ir a la grilla noté que no podía
tener el cambio puesto con el auto detenido, entonces, para que no
me penalicen por falsa largada, ingresé a la calle de boxes.
Lamentablemente la lluvia se intensificó en ese momento y la
carrera se largó con Auto de Seguridad, por lo que se cerró
la calle de boxes y perdí aún más tiempo en la
largada",
comentó Crovo.
"Ya en carrera el auto respondió
como lo había hecho hasta aquí, aunque con la lluvia
se igualó un poco todo. Una neutralización me permitió
unirme al pelotón y allí logré
avanzar algunas posiciones. Lamentablemente, en la décima vuelta
logré superar a Andrea Caldarelli, quien en la siguiente curva
intentó tirarse por adentro para recuperar su posición
y me sacó de carrera. Mañana largaremos nuevamente desde
atrás, por lo que no será fácil avanzar. Espero
que el auto funcione de la mejor manera posible y que la fiebre que
hoy tengo me dé un respiro para la segunda carrera”,
agregó el argentino.
La grilla de largada de la segunda competencia del fin de semana se
determina por el segundo mejor tiempo logrado y de esta forma el piloto
argentino volverá a largar desde la 36ª colocación
en la décima fecha de la Eurocup Formula Renault 2.0.
F.
Renault Europea - Magny Cours - Clasificación 1ª
y 2ª carrera:
Facundo sigue penando con su auto y una gripe.
Largará en 18ª fila en ambas |
22-Set-2007.-
El
argentino Facundo Crovo, piloto del Omicron Racing, continua penando
con la caja de cambios de su auto y un estado gripal que no le permitió
clasificar adecuadamente. Quedó muy atrasado para
largar en ambas competencia, siendo 36º tiempo en cada tanda
clasificatoria de la quinta cita del año de la Fórmula
Renault Europea 2.0, que se disputa en Magny Cours. Largará
en la 18ª fila en ambas carreras.
|
Eurocup
Renault 2.0
Magny Cours - (Sábado) - Clasificación
2 ª Carrera
1º 18 Brendon HARTLEY (EPSILON) 1:37.575
2º 49 Mathieu ARZENO (EPSILON) a 0.067
3º 2 Charles PIC (SG) a 0.136
4º 3 Jon LANCASTER (SG) a 0.205
5º 11 Fabio LEIMER (JENZER) a 0.265
6º 19 Jaime ALGUERSUARI (EPSILON) a 0.361
36º 30 Facundo CROVO (OMICRON)
a 2.317
38º 31 Francesc MORENO (OMICRON) a 2.691 |
Eurocup
Renault 2.0
Magny Cours - (Sábado) - Clasificación
1ª Carrera
1º 18 Brendon HARTLEY (EPSILON) 1:37.375
2º 2 Charles PIC (SG) 1:37.380 +0.005
3º 11 Fabio LEIMER (JENZER) 1:37.528 +0.153
4º 3 Jon LANCASTER (SG) 1:37.529 +0.154
5º 49 Mathieu ARZENO (EPSILON) 1:37.563 +0.188
6º 19 Jaime ALGUERSUARI (EPSILON) 1:37.746 +0.371
36º 30 Facundo CROVO (OMICRON)
1:39.845 +2.470
38º 31 Francesc MORENO (OMICRON) 15 1:40.108 +2.733
|
 |
F.
Renault Europea - Magny Cours - 4ª sesión de Entrenamientos:
Facundo mejoró en parte en lo técnico y en lo
físico |
21-Set-2007.-
Luego
de un jueves muy complicado, Facundo Crovo logró recuperarse
en parte tanto en el aspecto técnico como en el físico,
y el argentino pudo completar la primera jornada de ensayos oficiales
de la quinta cita del año de la Fórmula Renault Europea
2.0, que se disputa en Magny Cours.
En lo que fueron los ensayos colectivos no oficiales del
jueves, Crovo había enfrentado más de cinco horas de
trabajo con una elevada fiebre y un fuerte cuadro gripal, además
de tener un auto que no respondía a ningún cambio.
Pero el equipo trabajó para la jornada de hoy y el auto mejoró
algo su rendimiento, permitiéndole quedarse con el 32º
tiempo en el acumulado de las dos tandas.
“Estoy mejor de la gripe, me siento más aliviado y eso
me beneficia. El auto mejoró un poco, pero sigue sin responder
a los pequeños cambios. Este es un auto 0 km y nos está
dando muchos problemas. Ayer lo desarmaron entero, pero no terminamos
de definir que estaba funcionando mal. Hoy avanzamos, ya que empezamos
girando en 1m40s7/10 y con gomas nuevas bajamos a 1m39s5, tiempo que
pude repetir varias vueltas, pero igual no estoy conforme. Ahora el
ingeniero de pista me comunicó que encontró algunos
cambios para hacer en la carga y amortiguadores, y que él está
convencido que ese era el problema. Tendremos que esperar a mañana,
aunque no creo que com oestán las cosas podamos avanzara mucho
más del 25º lugar, ya que el auto que usa ahora uno de
mis compañeros de equipo, Petiz, que es el que yo utilizaba,
tampoco responde a los cambios”.
Mañana se disputará la primera y única
sesión clasificatoria, en tanto que por la tarde se correrá
la primera de las dos carreras del fin de semana.
Eurocup
Renault 2.0
Magny Cours - (Viernes)
Entrenamientos Gral.
1 Brendon HARTLEY NZL 1:37.894
2 Nelson PANCIATICI FRA 1:37.900
3 Mathieu ARZENO FRA 1:37.973
4 Jaime ALGUERSUARI ESP 1:38.068
5 Fabio LEIMER SUI 1:38.087
6 Stefano COLETTI MON 1:38.169
32 Facundo CROVO ARG 1:39.562
|
Eurocup
Renault 2.0
Magny Cours - (Viernes)
4º Entrenamientos Gral.
1. Frank Kechele 1.38.357
2. Stefano Colleti 1.38.404 a .0.047
3. Nelson Pamciatici 1.38.419 a 0.062
4. Roberto Merhi 1.38.525 a 0.168
5. Tobias Hegewald 1.38.451 a 0.184
31 Facundo CROVO 1.40.065 a 1.708
37. Francesc Moreno 1.40.777 a 2.420 |
F.
Renault Europea - Magny Cours - 3º Entrenamiento:
Facundo mejoró al ser 25º |
 |
21-Set-2007.-
El
argentino Facundo Crovo pudo mejorar su tiempo de ayer y se
colocó 25º en la tercera sesión de entrenamientos
de la Fórmula Renault Europea en Magny Cours.
Facundo en sólo 13 vueltas mejoró su registro
de ayer, en más de medio segundo, clavando los relojes
en 1m39.562 a 1s668 de quien marcó el mejor crono,
el inglés Ben Hartley del equipo Epsilon Euskadi. Segundo
quedó quien fuera el más rápido ayer,
Nelson Panciatici (Bousten Racing). Luego se ubicaron Arzeno,
Alguersuari y Leimer.
Los compañeros del argentino en el Omicron, Tiago Petiz
fue 27º y Francesc Moreno, finalizó 36º con
1.40.716 a 2s822 del británico. |
Eurocup
Renault 2.0
Magny Cours - (Viernes)
3ª tanda de Entrenamiento
1 B. HARTLEY - Epsilon (15 v) 1.37.894 (foto)
2 N. PANCIATICI - Bousten (13 v) 1.37.900 a 0.006
3 M. ARZENO - Epsilon 1.37.973 a 0.079
4 J. ALGUERSUARI - Epsilon (17 v) 1.38.068 a 0.174
5 F. LEIMER - Jenzer (10 v) 1.38.087 a 0.193
25 F. CROVO - Omicron (13 v) 1.39.562
a 1.668
36 F. Moreno - Omicron (8 v)
1.40.716 a 2.822 |
 |
F.
Renault Europea - Magny Cours - Entrenamientos: Facundo
complicado |
20-Set-2007.-
El
argentino Facundo Crovo participó en los entrenamientos de
la Fórmula Renault Europea en Magny Cours.
Después de dos largas sesiones de entrenamientos colectivos,
por la quinta presentación del año de la Fórmula
Renault Europea, que se realizará este fin de semana en el
circuito francés de Magny Cours,
Facundo Crovo se quedó con el 34° tiempo luego de participar
en más de cinco horas de entrenamientos con un agudo cuadro
gripal y mucha fiebre.
Pese a su estado físico, Facundo completó 114 vueltas
y de esta forma pudo comprobar que su auto presenta un importante
inconveniente mecánico.
“Físicamente no me siento para nada bien, pero mucho
más me preocupa que el auto no responde a los cambios. La puesta
a punto la dimos vuelta de punta a punta y no varió en nada.
Dimos 114 vueltas y nada... Salí con las gomas nuevas y baje
tres décimas nada más. Realmente no se que sucede, indudablemente
tiene que haber un elemento roto, porque es increíble lo que
pasa. Hoy a la noche desarmarán todo el auto, lo vana
desmantelar todo y luego de revisar y medir todo lo volverán
a armar".
"El equipo está muy preocupado,
ya que hoy era un día ideal para sacar conclusiones y obtener
un buen rendimiento. Hoy teníamos el tiempo para mejorar y
no mejoramos nada. Por suerte, al menos pude agarrar ritmo y marqué
todas las vueltas en el mismo ritmo, el que me permitía el
auto, porque en cuanto lo forzaba un poco le pegaba a todos los pianos.
Era increíble, en el único curvón rápido
que hay el auto comenzó a despegar y no lo podía llevar
y cuanto más carga le dábamos era peor”.
La jornada fue dominada por los pilotos franceses Nelson Panciatici
(Boutsen Energy Racing) y Mathieu Arzeno (Epsilon Sport), separados
apenas por 14/1000 entre ellos, con los tiempos marcados por la mañana.
Los compañeros de equipo del argentino en Omicron, Francesc
Moreno ocupó la última posición, culminando el
día en el puesto 39 y Tiago Petiz vigésimo.
Mañana viernes, se realizarán dos nueva sesiones de
entrenamientos, de 45 minutos cada una -en esta oportunidad oficiales-
en tanto que el sábado se clasificará por espacio de
40 minutos para las dos carreras del fin de semana, corriéndose
la primera de ellas también el sábado.
Eurocup
Renault 2.0
Magny Cours - (Jueves)
Entrenamiento Gral.
1 N. PANCIATICI 1:38.223
2 M. ARZENO 1:38.237
3 S. COLETTI 1:38.274
4 F. KECHELE 1:38.423
5 C. PIC 1:38.427
34 F. CROVO 1:40.063 |
Eurocup
Renault 2.0
Magny Cours - (Jueves)
1º Entrenamiento
1 S. COLETTI 1:38.274
2 F. KECHELE 1:38.423
3 C. PIC 1:38.427
4 N. PANCIATICI 1:38.431
5 M. ARZENO 1:38.432
31 F. CROVO 1:40.063 |
Eurocup
Renault 2.0
Magny Cours - (Jueves)
2º Entrenamiento
1 N. PANCIATICI 1:38.223
2 M. ARZENO 1:38.237
3 B. HARTLEY 1:38.523
4 F. KECHELE 1:38.524
5 N. LUKES 1:38.741
31 F. CROVO 1:40.070 |
|
F.
Renault Europea - Donington - 2ª Carrera: Facundo terminó
21º |
09-Set-2007.-
En una carrera que se destacó por los accidentes
y las bandera rojas, el argentino Facundo Crovo finalizó
21º en la segunda competencia de la Fórmula Renault
2.0 Europea que se disputó en el circuito británico
de Donington Park.
La victoria le correspondió a
Brendon Hartley (Red Bull Epsilon) siendo la cuarta que obtiene
en el año.
El piloto argentino largó la prueba en la 26ª posición,
luego de que en la clasificación sólo pudiese
registrar tiempos con los neumáticos usados, ya que cuando
ingresó a los boxes para calzar los nuevos se trabó
la caja de cambios y la misma sólo funcionaba hasta la
cuarta velocidad. En carrera Crovo también tuvo que andar
por fuera de la pista (foto) por
lo indócil que estaba el auto. |
 |
El argentino
avanzó muchos lugares, pero terminó perdiendo ritmo,
retrasándose con el auto del Omicron (por la tendencia a irse
de trompa que tenía), lo que incidió en el despiste
en el que perdió cuatro lugares.
La carrera se tuvo que largar tres veces debido a varios despistes
y accidentes. El primero fue el protagonizado por Martin Plowman (Prema
Powerteam) que obligó a que el auto de seguridad ingresara
en la primera vuelta. Debido a lo lento que circulaban se produjo
un accidente entre Roberto Merhi, Oliver Turvey (Jenzer Motorsport),
Francesc Moreno (Omicron Racing) y Khalil Beschir (Carlin Motorsport)
que en este caso provocó que se colocara la primera bandera
roja.
Se reordenó la grilla y cuando se largó nuevamente (quedaban
21 minutos más una vuelta de carrera) un nuevo incidente involucrando
a Frank Kechele (Motopark Academy) y Charles Pic (SG Formula) que
provocó los abandonos de Fabio Leimer (Jenzer Motorsport) ,
Roberto Merhi y Jaime Alguersuari (Epsilon Red Bull). Nuevamente se
tuvo que relanzar la carrera donde Hartley tomó la punta otra
vez seguido por Coletti, Nelson Panciatici y Jon Lancaster (SG Formula)
.
Facundo pudo finalizar en la misma vuelta del ganador a 38s929. Su
otro compañero de equipo en el Omicron, Thiago Petiz, concluyó
15º a 22s835.
Pese a lo trabada y difícil que fue la competencia, Facundo
pensó en la bandera a cuadros sumando kilómetros en
pista que le permiten conocer mejor el monoplaza ya que estuvo ausente
en una carrera y no pudo realizar ensayos. Luego declaró: “Esta
segunda carrera muy complicada. Hubo muchos choques y dos banderas
rojas. Para esta carrera hicimos un cambio en la puesta a punto del
auto, pero el mismo no le cayó bien y me fui retrasando mucho
con e correr de las vueltas. El auto tenia mucha tendencia a ir de
trompa y eso me hizo despistar y perder cuatro lugares. De todas formas,
estoy satisfecho con haber completado las dos carreras”.
 |
Eurocup
Renault 2.0 - Donington - 2ª Carrera
1º 18-Brendon Hartley -Epsilon 11 vueltas
2º 15-Stefano Coletti -Epsilon 0"447
3º 34-Nelson Panciatici -Boutsen 2"810
4º 3-Jon Lancaster –SG 4”454
5º 16-Mika Mäki -Epsilon 9“488
6º 4-Alexandre Marsoin -SG 11.755
7º 5-Oliver Oakes -Motopark 11.986
8º 29-Mihai Marinescu -District 12.437
9º 27-Adrian Quaife-Hobbs -BVM Minardi 12.656
21º 30- Facundo Crovo -Omicron
38”929 |
La
próxima fecha de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 será
el 22 de septiembre en Magny Cours.
F.
Renault Europea - Donington - 1ª Carrera: Pudo
avanzar y arribó en el 20º puesto |
08-Set-2007.-
El argentino Facundo Crovo realizó una buen trabajo
al concluir vigésimo en el circuito británico
de Donington Park, por la séptima fecha del campeonato
Europeo de Fórmula Renault 2.0.
El piloto Argentino debió partir desde la 28ª posición,
luego de que en la clasificación sólo pudiese
registrar tiempos de importancia con los neumáticos usados,
ya que cuando ingresó a los boxes para calzar neumáticos
nuevos se trabó la caja de cambios y la misma sólo
funcionaba hasta la cuarta velocidad.
Este inconveniente le impidió realizar un trabajo digno
y de esta forma se vio perjudicado para obtener una buena posición
de partida en las dos competencias del fin de semana. |
 |
Una verdadera
pena el desperfecto mecánico sufrido, ya que hasta ese momento,
es decir mientras la mayoría utilizaba neumáticos usados,
el piloto marplatense se ubicaba en la 14ª colocación
del clasificador.
En
carrera, Facundo apostó a realizar una prolija largada y usufructuar,
si era posible, los habituales despistes en la curva número
uno. Pero nada de esto ocurrió y el piloto argentino debió
escalar las ocho posiciones ganadas en pista.
La retrasada posición de partida obviamente complicó
y mucho el accionar de Facundo, quien cuando llegó a la cola
de Miquel Julià, perdió casi diez giros en poder superarlo.
Esto generó que una vez que consiguió su objetivo el
pelotón que lo precedía ya estaba a más de seis
segundo y se hizo imposible seguir avanzado.
Lo destacable de la competencia, no sólo fue el avance producido,
sino que también el ritmo del auto demostró ser más
que bueno, ya que durante toda la carrera giró a 7/10 del tiempo
de la punta.
“No es malo lo hecho. Avanzar en esta
categoría es realmente muy duro y nosotros pudimos subir ocho
posiciones. Apostaba a que se complicasen algunos rivales en el embudo
de las primeras curvas, pero esta vez no pasó nada de eso y
hubo que trabajar duro. El auto funcionaba bien, pero no quedó
bien la alineación y eso me impedía tirarme a fondo
en las curvas rápidas”, analizó Facundo.
Mañana se realizará la octava cita del calendario, donde
Facundo largará 26°, ya que para esta carrera se toma el
segundo mejor tiempo realizado en clasificación, donde el piloto
argentino sufrió el inconveniente con la caja de cambios .

|
Eurocup
Renault 2.0 - Donington - 1ª Carrera
1 - Jon Lancaster - SG – 18 vueltas(foto
1)
2 - Brendon Hartley - Epsilon a 0"631 (foto
2)
3 - Stefano Coletti - Epsilon a 3"923
4 - Alexandre Marsoin - SG - 9"012
5 - Jaime Alguersuari - Epsilon a 9"719
6 - Frank Kechele - Motopark a 11"040
7 - Fabio Leimer - Jenzer a 12"197
8 - Nelson Panciatici - Boutsen a 1’28”699
9 - Mihai Marinescu - District a 14"420
10 - Charles Pic - SG a 15"153
11 - Oliver Oakes - Motopark a 15"820
12 - Fabio Onidi - Motopark a 16"323
13 - Mika Maki - Epsilon a 17”016
14 - Henki Waldschmidt a Prema - 17"732
15 - Tobias Hegewald a Arena – 20”256
16 - Roberto Merhi - Jenzer a 25"036
17 - Martin Plowman - Prema a 25"317
18 - Oliver Turvey - Jenzer a 25"764
19 - Aleix Alcaraz - District a 27"281
20 - Facundo Crovo – Omicron
a 32”584 |
F.
Renault Europea - Donington - Tests: Complicado con
el auto, Crovo hizo el 27º tiempo |
07-Set-2007.-
En los ensayos colectivos de la Fórmula
Renault 2.0 Europea, el argentino Facundo Crovo realizó
el 27º tiempo entre los 34 participantes. Crovo
que conduce un monoplaza del Omicrom y marcó como mejor
vuelta 1m31s027 a 2s182 de quien fue le más veloz,
Frank Kechele (foto), segundo en el torneo.
Sus
compañeros de equipo: Thiago Petiz fue 21º, superando
a Crovo por 309/1000 mientras que Francesc Moreno fue 32º
con 1,32s233
El actual líder del torneo, Brendon Hartley fue sexto.
Mañana se desarrollarán las tandas clasificatorias
donde el argentino intenetará solucionar los problemas
que tuvo en el circuito de Donington. |
 |
Crovo
arranca la actividad en la Fórmula Renault Europea
en Donington |
 |
06-Set-2007.-
El certamen Europeo de la Fórmula Renault llegará
a su punto medio este fin de semana cuando concrete la cuarta
presentación del año y de esta forma dispute en
Donington la séptima y octava competencia del año,
donde se producirá el retorno a la especialidad del piloto
argentino Facundo Crovo.
Sin que se realicen los habituales ensayos del día jueves,
el piloto marplatense se meterá nuevamente en el torneo
más exigente del mundo en lo que a la Fórmula
Renault se refiere, luego de haber realizado las dos primeras
presentaciones del año, disputadas en Zolder y Nurburgring
y no haber corrido en la última competencia del torneo,
corrida en el Hungaroring, en la previa del intervalo por el
verano europeo. |
Crovo,
quien fue contratado este año como piloto número uno
del equipo Omicron Racing, sabe que el continúo trabajo del
equipo y su experiencia en la competitiva categoría le permitirán
avanzar. “El equipo trabajó duro
y para esta segunda parte del certamen contaré con un auto
0 km. De todas formas, en lo particular por ahora sólo pude
ver los avances realizados en la sede del equipo, ya que no pudimos
probar antes de la carrera. Igual llegamos a Inglaterra con muy buenas
expectativas, ya que el equipo ensayo en Alemania un tiempo atrás
y todo funcionó a la perfección. Espero que esto sea
el inicio de una muy buena segunda parte del certamen”,
afirmó el marplatense.
Luego de seis carreras el campeonato es liderado por el neozelandés
Brendon Hartley (Red Bull Epsilon), con 58 puntos, quien aventaja
a Frank Kechele (37), Oliver Turvey (35), Carlos Pic (35) y Henki
Waldschmidt (32).
La actividad comenzará este viernes, con la realización
de los entrenamientos oficiales y continuará el día
sábado, jornada en que se desarrollará la prueba de
clasificación (a las 11.50 hora argentina), para la primera
de las dos carreras del fin de semana, que se disputará en
esta misma jornada, desde las 16.40. |
Crovo
vuelve a correr en la Fórmula Reunalt Europea |
28-Ago-2007.-
Facundo Crovo emprenderá hoy el viaje de retorno hacia
Europa, continente en el que competirá la segunda mitad
del certamen de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 junto
al equipo español Omicron Racing.
El
piloto marplatense, que fue contratado este año como
piloto número uno del equipo con sede en Barcelona, competirá
en las últimas cuatro fechas del Campeonato 2007 del
certamen europeo de la FR 2.0, luego de haber realizado las
dos primeras presentaciones del año, disputadas en Zolder
y Nurburgring (donde consiguió un 16º lugar como
mejor resultado) y no haber corrido en el Hungaroring.
“El equipo trabajó duro durante
este receso y me comunicaron que el auto mejoró mucho.
|
 |
Por
esto tenemos muy buenas expectativas para esta segunda parte del certamen.
Sabemos que la categoría no es fácil, ya que son 45
los pilotos que largan por carrera y hay varios equipos oficiales,
como el de Renault, el de Toyota y el Red Bull, que con cuatro autos
cada uno se hacen muy fuertes. Por ello nuestras expectativas están
en meternos entre los 15 primeros en clasificación y finalizar
entre los diez en las carreras. Para mí es muy importante poder
medirme con pilotos que ya están probando autos de las World
Series o de la GP2”, afirmó Crovo.
El primer compromiso que tendrá Facundo en el viejo continente
será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre en el autódromo
de Donington, donde se disputará la séptima y octava
fecha del año, que tendrá entrenamientos oficiales el
día jueves y viernes previo.
El campeonato
lo encabeza Brendon Hartley con 58 unidades seguido por Frank Kechele
con 37 y terceros están Charles Pic y Oliver Turvey con 35
unidades ambos. El argentino no ha podido sumar puntos. |
F.
Renault Europea - NÜRBURGRING: Fue 16 º en la segunda
mientras que abandonó en la primera |
2º fecha -
2 ª Carrera: Facundo
revirtió la racha y llegó 16º |
|
06-May-2007.-
El
argentino Facundo Crovo finalizó 16° en la segunda
competencia que la Copa Europea de Fórmula Renault 2.0
realizó en el circuito de Nürburgring, Alemania,
por la segunda fecha del torneo,
El
marplatense, que compite en el equipo español Omicron
Racing, partió desde el 24° cajón de la grilla
y fue avanzando posiciones vuelta por vuelta en una carrera
que fue neutralizada en el inicio por el Pace Car. |
De esta
manera el joven de 19 años pudo revertir la mala racha que
había tenido la fecha anterior en Zolder, Bélgica, y
en la primera carrera de este fin de semana, en la que se le rompió
el motor en la tercera vuelta cuando venía edificando una gran
remontada.
En
esta segunda carrera, recibió la bandera a cuadros en
17ª posición pero avanzó una por descalificación
de Henki Waldschmidt del equipo Prema.
El
ganador de esta segunda competencia fue el francés Charles
Pic (SG Fórmula). En la foto se lo observa antes
de la largada analizando el circuito alemán.
La próxima fecha de la categoría será el
14 y 15 julio en autódromo de Hungarorin.
Facundo Crovo aprovechará este receso y retornará
este jueves a la Argentina para estar con su familia.
|
 |
Nürburgring
- 2º fecha - 1ª Carrera: Facundo
abandonó |
 |
05-May-2007.-
El argentino Facundo Crovo, que compite
en el equipo español Omicron Racing, abandonó
hoy en la primera carrera que la Copa Europea de Fórmula
Renault 2.0 realizó en el circuito de Nürburgring,
Alemania, por la segunda fecha del torneo.
El motor del marplatense se rompió cuando transitaba
la tercera vuelta y venía escalando varias posiciones.
Había superado como a nueve
autos en los primeros dos giros
Es una lástima
porque el coche tenía un gran ritmo, iba muy bien y podría
haber peleado adelante, dijo Crovo que largó
desde la 12° fila junto al italiano Daniel Zampieri (Cram)
que finalmente arribó 13°. |
El joven
de 19 años había clasificado 24° en una tanda interrumpida
en varias oportunidades con bandera amarilla y roja, que hizo muy
difícil el tránsito con 42 participantes en pista.
Las tres vueltas rápidas que intenté con la goma
fueron frenadas con banderas, pero al menos pude saber que contaba
con un buen auto para las carreras, agregó Crovo
que pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching)
de preparación para jóvenes pilotos.
Facundo partirá mañana desde la 12° fila la segunda
y última carrera que se llevará a cabo a las 6.49 horas
de Argentina, también a 25 minutos más una vuelta. La
Copa Europea de Fórmula Renault 2.0 comparte este fin de semana
el escenario alemán con la World Series Fórmula Renault
3.5, entre otras categorías, por lo que el espectáculo
tiene un gran marco.
Nürburgring
- 2º fecha: Culminó
con los entranamientos |
04-May-2007.-
El argentino Facundo Crovo terminó hoy con las dos
jornadas de ensayos colectivos que la Copa Europea de Fórmula
Renault 2.000 realizó en el circuito de Nürburgring,
Alemania, como antesala a la segunda fecha que se disputará
este fin de semana.
El marplatense aprovechó para seguir sumando experiencia
arriba del auto del equipo Omicron Racing y llegó a girar
un centenar de vueltas en las cuatro tandas que se realizaron
entre el jueves y el viernes.
Crovo alcanzó su mejor performance en la primera sesión
de esta mañana cuando terminó ubicado en el puesto
18° con un tiempo de 1m59s261/1000 a 0.811 del más
veloz, el holandés Henki Waldschmidt (Prema Power Team),
y 0.013 por encima de Brendon Hartley (Epsilon Red Bull Team). |
 |
El neozelandés
fue amplio dominador en la fecha pasada en Zolder, Bélgica.
La actividad continuará mañana a las 6.15 horas de Argentina
con la prueba de clasificación que ordenará las grillas
de las dos finales.
Nürburgring
- 2º fecha: No tuvo suerte
en los entranamientos y quedó 27º |
 |
02-May-2007.-
El
argentino Facundo Crovo finalizó 27º en los entranamientos
de la Fórmula Renault Europea que se desarrollaron en
el circuito de Nürburgring.
En una jornada con 42 pilotos en pista y 21 de ellos encerrados
en un segundo, el argentino Facundo Crovo quedó a 1s707/1000.
El piloto marplatense, no pudo mejorar lo realizado en la sesión
inicial donde había quedado 19º con un tiempo de
1m59s869/100 a 1s 198/1000 de Fabio Onidi (foto), quien fue
el más rápido en dicha sesión.
La mayoría de los equipos lograron los mejores registros
en la sesión vespertina, que la dominó Jules Bianchi,
con un tiempo de 158496/100. |
Tiempos
del 2° turno
1 - Jules Bianchi - SG - 1'58"496 - 37
2 - Henki Waldschmidt-Prema- 1'58"627 - 45
3 - Jaime Alguersuari - Epsilon-1'58"804 - 38
4 - Frank Kechele - Motopark - 1'58"833 - 32
5 - Brendon Hartley - Epsilon - 1'58"896 - 32
6 - Markus Niemela - Minardi - 1'58"929 - 61
7 - Mihai Marinescu - District - 1'58"995 - 32
8 - Oliver Turvey - Jenzer - 1'59"002 - 44
9 - Fabio Onidi - Motopark - 1'59"027 - 32
10 - Tobias Hegewald-Motopark-1'59"035 - 22
11 - Andrea Caldarelli - Prema - 1'59"087 - 44
12 - Stefano Coletti - Epsilon - 1'59"123 - 41
13 - Oliver Oakes - Motopark - 1'59"128 - 49
14 - Roberto Mehri - Jenzer - 1'59"143 - 38
15 - Nelson Panciatici - SG - 1'59"143 - 49
16 - Fabio Leimer - Jenzer - 1'59"186 - 39
17 - Mika Maki - Epsilon - 1'59"284 - 45
18 - Charles Pic - SG - 1'59"292 - 45
19 - Alexandre Marsoin -SG- 1'59"346 - 47
20 - Jon Lancaster - SG - 1'59"492 - 58
21 - Daniel Zampieri - Cram - 1'59"587 -40
22 - Jonathan Hirschi-Boutsen- 1'59"607 - 48
23 - Aleix Alcaraz - District - 1'59"646 - 45
24 - Gary Hirsch - Graff - 1'59"727 - 56
25 - Tristan Vautier - Graff - 1'59"752 - 62
26 - Martin Plowman - Prema - 1'59"938 - 45
27 - Simeon Ivanov - Minardi - 2'00"027 - 39
28 - Miquel Julià - Epsilon - 2'00"104 - 56
29 - Facundo Crovo - Omicron - 2'00"203
- 39
30 - Stephane Richelm -Boutsen-2'00"230 -42
31 - Nicola Zonzini - Cram - 2'00"282 - 49
32 - Felipe Lapenna -Minardi - 2'00"491 - 25
33 - Anton Nebiltskiy - SL - 2'00"591 - 42
34 - Giovanni Nava - Cram - 2'00"631 - 36
35 - Francesc Moreno -Omicro - 2'01"080-44
36 - Pedro Nunes - SL - 2'01"163 - 50
37 - Pablo Montilla - Epsilon - 2'01"272 - 52
38 - David Sigacev - SL - 2'01"308 - 38
39 - Tiago Petiz - Omicron - 2'01"360 - 36
40 - Natalia Kowalska - SL - 2'01"395 - 44
41 - Alex Khateeb - Carlin - 2'02"203 - 22
42 - Joe Ghanem - Carlin - 2'02"223 - 38 |
Tiempos
del 1° turno
1 - Fabio Onidi - Motopark - 1'58"671 - 31
2 - Brendon Hartley - Epsilon - 1'58"701 - 38
3 - Jules Bianchi - SG - 1'58"710 - 55
4 - Tobias Hegewald -Motopark- 1'58"835 - 32
5 - Mihai Marinescu - District - 1'58"939 - 44
6 - Mika Maki - Epsilon - 1'59"083 - 53
7 - Charles Pic - SG - 1'59"085 - 60
8 - Henki Waldschmidt - Prema - 1'59"088 - 45
9 - Fabio Leimer - Jenzer - 1'59"201 - 40
10 - Jon Lancaster - SG - 1'59"220 - 49
11 - Frank Kechele - Motopark - 1'59"227 - 43
12 - Nelson Panciatici - SG - 1'59"281 - 59
13 - Oliver Turvey - Jenzer - 1'59"290 - 46
14 - Andrea Caldarelli - Prema - 1'59"374 - 40
15 - Daniel Zampieri - Cram - 1'59"392 - 46
16 - Oliver Oakes - Motopark - 1'59"513 - 47
17 - Jaime Alguersuari - Epsilon - 1'59"542-48
18 - Felipe Lapenna - Minardi - 1'59"808 - 45
19 - Facundo Crovo - Omicron - 1'59"869
- 47
20 - Martin Plowman - Prema - 1'59"957 - 44
21 - Roberto Mehri - Jenzer - 2'00"005 - 41
22 - Tristan Vautier - Graff - 2'00"072 - 57
23 - Alexandre Marsoin - SG - 2'00"088 - 57
24 - Aleix Alcaraz - District - 2'00"146 - 46
25 - Jonathan Hirschi -Boutsen- 2'00"169 - 20
26 - Giovanni Nava - Cram - 2'00"236 - 46
27 - Stefano Coletti - Epsilon - 2'00"403 - 23
28 - Simeon Ivanov - Minardi - 2'00"480 -59
29 - Anton Nebiltskiy - SL - 2'00"937 - 38
30 - Miquel Julià - Epsilon - 2'00"953 - 45
31 - Gary Hirsch - Graff - 2'01"179 - 10
32 - Markus Niemela - Minardi - 2'01"248 - 13
33 - Tiago Petiz - Omicron - 2'01"442 - 38
34 - Stephane Richelmi-Boutsen- 2'01"613-55
35 - Pedro Nunes - SL - 2'01"715 - 46
36 - Francesc Moreno-Omicron- 2'01"905 - 48
37 - Alex Khateeb - Carlin - 2'01"908 - 18
38 - Pablo Montilla - Epsilon - 2'01"916 - 51
39 - Nicola Zonzini - Cram - 2'02"237 - 46
40 - Natalia Kowalska - SL - 2'02"337 - 42
41 - David Sigacev - SL - 2'03"088 - 33
42 - Joe Ghanem - Carlin - 2'04"499 - 17 |
CROVO
YA PIENSA EN NÜRBURGRING |
02-May-2007.-
El
argentino Facundo Crovo se prepara para afrontar la segunda
fecha de la Copa Europea de Fórmula Renault 2000, que
comenzará a disputarse mañana jueves en Nürburgring,
Alemania.
El marplatense tiene grandes expectativas para este nuevo
compromiso debido a que ya ha girado sobre el circuito alemán
en la pretemporada, cuando la categoría llevó
a cabo las pruebas comunitarias el pasado 21 de marzo, obteniendo
buenos resultados parciales. Tanto Crovo, como el equipo español
Omicron Racing, esperan revertir en el mítico circuito
la mala racha sufrida la fecha pasada en Bélgica. |
 |
La actividad
comenzará mañana con dos extensas tandas de ensayos
colectivos de 3.30 horas cada una, a llevarse a acabo a las 4 y 9.10
horas de Argentina, respectivamente. Mientras que el viernes habrá
otras dos sesiones de pruebas libres (a las 6.05 y 10.35hs.) de 45
minutos. La clasificación que ordenará las grillas de
las dos finales tendrá lugar el sábado a partir de las
6.15 hs.
 |
26-Abr-2007.-
El argentino Facundo Crovo tiene la mente puesta en la próxima
fecha de la Copa Europea de Fórmula Renault 2000, que
se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo en el
circuito de Nürburgring, Alemania.
El joven de 19 años continúa con el plan de
entrenamiento físico, mientras en los talleres del equipo
español Omicron Racing alistan la unidad de cara a la
próxima competencia.
El marplatense pertenece al programa PRADCO (Professional Racing
Driver Coaching) de preparación para jóvenes pilotos
que impulsa su asesor deportivo Robert Von Kreutzbruck, y es
apoyado por el Automóvil Club Argentino. |
Me
tengo mucha fe para Alemania. Allí giré hace algo más
de un mes (NdeR: el 21 de marzo) en las pruebas comunitarias que realizó
la categoría, y con la pista mojada anduvimos bastante bien.
Bajo la lluvia llegué a estar cuarto en los tiempos. Así
que espero poder revertir la mala suerte que tuvimos en el comienzo
de temporada, porque hay muchas cosas en juego y quiero poder pelear
adelante,
declaró Crovo que debió abandonar en el inicio de las
dos pruebas correspondientes a la apertura del torneo disputadas en
Zolder, Bélgica.
En la primera carrera se encontró con autos cruzados en la
pista y al intentar esquivarlos terminó en la leca rompiéndose
la suspensión trasera de su auto; mientras que en la segunda
competencia fue embestido desde atrás por el brasileño
Pedro Nunes (SL Fórmula), provocándole la rotura del
alerón, el cubremotor y otros elementos.
No
tuvo suerte y quedó afuera en la primera vuelta de
la segunda carrera |
22-Abr-2007.-
El argentino Facundo Crovo debió abandonar en la primera
vuelta de la segund carrera del torneo de la Copa Europea de
Fórmula Renault 2.000 que se disputa en Zolder, Bélgica.
En la vuelta inical, Crovo (Omicron Racing) quedó
afuera junto al brasileño Pedro Numes (SL Fórmula).
En la parrilla de salida de la carrera 2, el ganador de ayer,
Brendon Hartley (foto) (Epsilon
Red Bull) salió de nuevo desde la pole, junto a Charles
Pic (SG Formula). De punta a punta hizo un "hard trick"
al llevarse la competencia. Segundo Henki Waldschmidt (Prema)y
completó el podio Jaime Alguersuari (Graff Racing).
|
 |
Brendon
Hartley dijo: "Este fin de semana ha sido
el mejor de todos. Hemos sido los más competitivos en todas
las condiciones. Tras una temporada difícil en 2006, las cosas
empiezan a encajar.
Facundo
debió abandonar en la primera carrera |
21-Abr-2007.-
El argentino Facundo Crovo debió abandonar en la
primera carrera correspondiente a la apertura del torneo de
la Copa Europea de Fórmula Renault 2.000 que se disputa
en Zolder, Bélgica.
En el inicio de la prueba, el marplatense se encontró
con un participante cruzado sobre la pista y al transitar
por la leca se averió el auto del equipo español
Omicron Racing. Había hecho
una gran largada superando a cuatro autos en el comienzo.
Pero cumplida la primera vuelta, al salir de la curva uno,
había un coche cruzado y tuve que salirme de pista.
Ahí se me rompió una de las suspensiones traseras
y me quedó la rueda en el aire. Por eso tuve que desertar
en boxes, dijo el joven que tras clasificar 26°,
largó desde la 13° fila de la grilla. |
 |
Es
una lastima porque pudiera haber terminado la carrera quizás
dentro de los top ten. De hecho Anton Nebiltskiy, que largó
junto a mí, terminó 13°
Espero mañana
tener más suerte porque hasta ahora no he podido demostrar
nada,
concluyó Crovo que pertenece al programa PRADCO (Professional
Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes
pilotos.
El vencedor de la primera carrera,fue el neozelandés Brendon
Hartley (Epsilon Red Bull Team).
Mañana, el piloto argentino partirá desde la 25°
colocación en la segunda y última carrera de la fecha
inaugural, que se llevará a cabo a las 8.10 horas de Argentina.
Facundo
se prepara para la primera fecha |
 |
20-Abr-2007.-
El argentino Facundo Crovo tomó parte hoy de las pruebas
libres que la Copa Europea de Fórmula Renault 2.000 realizó
en el circuito de Zolder, Bélgica, en el marco de la
primera fecha del torneo 2007 a disputarse este fin de semana.
Ayer
en los ensayos comunitarios no pude aprovechar la goma nueva
porque cuando salí había mucho tránsito
y la pista estaba muy sucia debido a que hubo varios despistes.
También noté que las suspensiones no estaban funcionando
bien y por eso hicimos unos cambios para estas pruebas. Nos
falta trabajar en algunas cositas pero confío que podramos
estar más adelante mañana en clasificación,
dijo el joven marplatense. |
Facundo
giró con el auto del Omicron Racing en once oportunidades al
circuito belga y marcó su mejor registro (1s30m214/1000) en
la anteúltima vuelta para quedar ubicado en el puesto 25°,
entre los 38 pilotos que participan de esta competencia. El más
veloz de la jornada fue neozelandés Brendon Hartley (Epsilon
Red Bull Team) quien hizo un tiempo de 1m29s080/1000.
La actividad continuará mañana sábado a las 6
horas de Argentina con la tanda clasificatoria y la disputa de la
primera carrera sobre 25 minutos más una vuelta, a llevarse
a cabo a las 10.25 horas. Mientras que el domingo se realizará
la segunda competencia del fin de semana (8.10hs), con el mismo sistema
que la primera.
19-Abr-2007.-
El argentino Facundo Crovo participó hoy de las pruebas
comunitarias que la Copa Europea de Fórmula Renault 2.000 realizó
en el circuito de Zolder, Bélgica, como antesala a la apertura
del torneo 2007 que se disputará este fin de semana.
El joven marplatense, que compite en el flamante equipo Omicron
Racing, aprovechó para continuar con el proceso adaptación
sobre el auto del team español, con el que había girado
solamente en una de las tres pruebas que la categoría programó
para la pretemporada el pasado 21 de marzo cuando dio 54 vueltas al
trazado alemán de Nürburgring.
En pos de encontrar la puesta a punto adecuada para la primera fecha
de la temporada, Crovo quedó 19° (con un tiempo de 1m31s625/1000)
y 24° (1s30m698/1000) en las sesiones de ensayos que se realizaron
hoy en Zolder con 38 pilotos, siendo ampliamente superior a sus compañeros
de quipo, Franc Moreno Herrero y Tiago Petiz. Por su parte, Tristan
Vautier (Graff Racing) dominó las dos tandas marcando un registro
de 1m29s348/1000 en la segunda de ellas, que fue la más veloz.
El cronograma de actividades continuará mañana viernes
con una sesión de entrenamientos libres a las 9 horas de Argentina.
Mientras que el sábado será el turno de la clasificación
(6hs) y la primera carrera (10.25hs). El domingo se disputará
la segunda competencia del fin de semana (8.10hs), sobre 25 minutos
más una vuelta, al igual que la primera. |
Pruebas
en Alemania con el Fórmula Renault 2.0 que utilizará
en la Eurocopa |
 |
22-Mar-2007.-
Facundo Crovo no pudo girar.
Se canceló el segundo día de ensayos de la Fórmula
Renault 2.0 Europea en Nurburgring, por la fuerte tormenta de
nieve caida en el autódromo.
El argentino tendrá que esperar hasta el 26 en Le Mans
para seguir con las práctica en la Fórmula Renault
2.0 del equipo Omicron.
Omicron Racing es una de las cinco escuderías que en
2007 debutarán en la Eurocup. Los otros cuatro son Carlin
Motorsport, District Racing, Fortec Motorsport y Thierry Boutsen
Racing. |
21-Mar-2007.-
Facundo Crovo con el auto de la escudería
Omicron, en el primer día de ensayos de la Eurocup Fórmula
Renault 2.0 en Nürburgring, realizó el 24º
tiempo en una pista muy complicada.
El otro argentino, Ignacio Char (auto
Nº 20), culminó cuatro puestos más atrás.
La sesión fue dominada por el inglés Olivier Oakes,
del equipo Motopark.
Crovo (auto Nº 30), quedó a 1"68/100 del más
veloz, mientras que Char, con el equipo Cram, finalizó
28º. entre los 33 pilotos presentes, a 2"39/100 de
Oakes. |
 |
Los
tiempos del 1º día:
1 - Oliver Oakes - Motopark - 1'58"922 - 61 giros (foto
1)
2 - Fabio Onidi - Motopark - 1'59"344 - 53
3 - Frank Kechele - Motopark - 1'59"348 - 49
4 - Jaime Alguersuari - Epsilon - 1'59"357 - 64
5 - Tobias Hegewald - Motopark - 1'59"497 - 48
6 - Daniel Zampieri - Cram - 1'59"505 - 56
7 - Nelson Panciatici - SG - 1'59"510 - 71
8 - Brendon Hartley - Epsilon - 1'59"615 - 66
9 - Henkie Waldschmidt - Prema - 1'59"652 - 68
10 - Martin Plowman - Prema - 1'59"676 - 61
... 24º - Facundo Crovo - Omicron - 2'00"602 - 54
(foto 2)
... 28º - Ignacio Char - Cram - a 02"39/100 |
|
 |
05-Mar-2007.-
CROVO
VIAJA A EUROPA PARA ENSAYAR.
El piloto marplatense Facundo Crovo se apresta a viajar el
8 de Marzo rumbo a Europa para tomar parte del primero de los
tres días oficiales de ensayos colectivos de la Copa
Europea de Fórmula Renault 2.000, a disputarse el 12
y 13 de Marzo, en Montmeló, Barcelona, España.
"Facu" de esta forma, llegará a España,
junto a su Asesor Deportivo, el ex piloto de Turismo Pista de
los años '80, Robert Von Kreutzbruck, apodado "El
Suizo", con quien continúa con el PRADCO - Program
(Professional Racing Driver Coaching Program), un programa de
preparación para jóvenes pilotos.
Crovo estará bajo las ordenes del Ingeniero de pista
Francisco Freita, ex-ingeniero del Koiranen Motorsport, actual
MotoPark Junior, dando lo mejor de él para seguir su
carrera deportivo automovilística en el viejo mundo.
|
Si bien
es están realizando intensas gestiones para terminar de acordar
el equipo con el cual estará presenta en dicha temporada, mucho
dependerá de los resultados obtenidos en los tests en Barcelona,
España (1 día de Tests Colectivos, 12 y 13 de marzo),
Nurburgring, Alemania (2 día de Tests Colectivos, 21 y 22 de
Marzo) y Le Mans, Francia, (3 día de Tests Colectivos, 26 y
27 de marzo).
Crovo quiere agradecer el apoyo para este 2007 del Automóvil
Club Argentino, que lo estará acompañando en este sueño
europeo. Próximo a viajar, Facundo Crovo decía: "Estamos
muy contentos y ansiosos por viajar. El año pasado estuvimos
presentes en la última carrera del Europeo de Fórmula
Renault y dimos una muy buena impresión. Ahora iremos a Barcelona
a tormar partes de los tres días de ensayos colectivos que
tiene la categoría. El primero es en Barcelona, el segundo
Nurburgirng y terminanos en Le Mans. Es una muy buena oportunidad
para mostrarse y andar bien, sobre todo porque estarán todos
los equipos del certamente y nos mediremos mano a mano. Quiero agradecer
al Automóvil Club Argentino por tenernos presentes, y demás
gente que nos apoya".- |
Ultima
prueba del 2006 de Crovo |
18-Nov-2006.-
Facundo
Crovo finalizó un programa de ensayos en la Fórmula
Renault 2000 Europea, categoría en la que debutó
a fines del mes pasado.
Tras correr en Cataluña con un auto del equipo Koiranen,
ayer, junto al Jenzer Motorsport, el bonaerense fue séptimo
en Le Mans, Francia, con una vuelta de 1m 39s 421/1000, a 1s
552 del mejor, el franco-italiano Edoardo Mortara (Euronova).
Esta prueba estuvo precedida de dos días de prácticas
en Valencia, España, donde el pibe de Mar del Plata marcó
el mejor tiempo del pasado jueves 9, última de esas dos
jornadas. |
 |
 |
"Ahora
empezará una nueva etapa en procura de los patrocinios
que nos permitan elaborar un proyecto a futuro, para lo cual
nuestro asesor deportivo se quedó haciendo varias gestiones",
explicó Crovo. |
|
Crovo
terminó en ambas carreras, pero sólo integró
el clasificador de la primera |
29-Oct-2006.-
Facundo Crovo llegó bastante retrasado en su debut
en la Fórmula Renault 2000 Europea, que cerró
su torneo en Cataluña, España.
El marplatense Crovo, que integró el Koiranen Bros Motorsport,
clasificó 26º entre 33 pilotos, pero ayer, por un
toque en la segunda vuelta, dañó la parrilla de
la suspensión delantera de su auto, percance que lo obligó
a parar en boxes y volver a pista con cuatro giros perdidos,
razón por la cual no entró en el clasificador
final, pese a cruzar la meta en el mismo puesto en que había
largado.
Hoy, el marplatense partió desde la 13º fila y tras
una aceptable actuación terminó 22º. |
|
Ambas
finales de la octava y última fecha de la categoría
monomarca fueron ganadas por el portugués Filipe Albuquerque
(Motopark Academy) en algo más de 27 minutos.
CROVO
EN CIFRAS:
Clasificación: Crovo, 26º,
a 01"412/1000 del 1º, Filipe Albuquerque
1º carrera (16 vueltas): 1º,
Filipe Albuquerque; Crovo, no clasificó, a 4 vueltas
del 1º
Posición de salida 2º carrera:Crovo,
26º
2º carrera (16 vueltas): Crovo,
22º, a 36"397/1000 del 1º, Filipe Albuquerque
Nota: la largada de la segunda carrera se ordena de acuerdo
al resultado de la primera. |
|
Eurocup
Fórmula Renault 2.0
Facundo Crovo fue 21º en los ensayos libres de Barcelona. |
 |
26-
Oct-2006.-
El marplatense Facundo Crovo comenzó hoy su participación
en la final de la Copa Europea de Fórmula Renault 2000
en Barcelona, España, donde se realizaron en el circuito
de Montmeló las dos primeras sesiones de entrenamientos
oficiales previos a las competencias que se disputarán
mañana y el domingo.
En las mismas Crovo conducirá uno de los autos del equipo
finlandés Koiranen Bros Motorsport, de Jari y Marco Koiranen.
Con un total de 33 monopostos sobre la pista catalana, un escenario
sumamente difícil y exigente, Crovo realizó la
primera tanda de ensayos libres tratando de tomarle la mano
al trazado, en medio de una lucha sumamente pareja en los relojes. |
 |
De
esa forma pudo apreciar que las gomas nuevas se fueron deteriorando,
no obstante lo cual en ese primer parcial, que se adjudicó
Kasper Anderson con 1'41"272/1000, Facundo se ubicó 28º
a 2"188/1000, mientras el otro argentino participante, Mariano
Werner, era 31º a 3"417/1000.
Para la segunda tanda se reservaron las gomas más nuevas para
la clasificación de mañana, previa a la primera de las
dos competencias del fin de semana doble. En un muy buen trabajo Crovo
mejoró su registro en más de un segundo, quedando 21º
a 1"125/1000 del más rápido, que volvió
a ser Anderson; en tanto Werner era 30º a 2"760/1000.
Las expectativas para mañana son buenas, en un circuito más
que complejo en el cual la paridad de la categoría se registra
en los relojes y en el andar de los autos. Al fializar Facundo Crovo
dijo: "Creo que este primer contacto con
el autódromo de Montmeló ha sido positivo porque pudimos
ir mejorando paulatinamente en la medida que le tomábamos la
mano a un perímetro sumamente difícil y al que no resulta
sencillo encontrarle la vuelta. En la primera tanda pusimos gomas
nuevas, que se fueron deteriorando un tanto, y quedamos más
o menos de acuerdo a lo esperado. Pero para la segunda decidimos guardar
las cubiertas flamantes para mañana en la clasificación
y giramos con las usadas. Así y todo bajamos más de
un segundo nuestro tiempo, avanzando siete lugares en la general,
donde nos ubicamos 21º entre 33 participantes. Tenemos buenas
exectativas dentro de lo que podemos aspirar, y esperamos estar en
el clasificador final. Quiero agradecer a Robert Von Kreutzbruck,
Brian Smith, a los sponsors y amigos, y toda la gente de Mar del Plata
que está a mi lado".
 |
Facundo
Crovo viajó a Europa.
18-
Oct-2006.-
El marplatense Facundo Crovo viajó ayer rumbo a Barcelona,
España, para tomar parte los días 26, 27, 28 y
29 del corriente, en Montmeló, Barcelona, de la 8ª
y última fecha doble de la Fórmula Renault Europea,
con el equipo finlandés Koiranen Bros Motorsport, de
Jari y Marco Koiranen.
Crovo hace más de un año que se prepara con el
PRADCO Program (Professional Racing Driver Coaching Program)
junto a su Asesor Deportivo, el ex piloto de Turismo Pista de
los años '80, Robert Von Kreutzbruck, "El Suizo",
que acompañará a Crovo, además de Brian
Smith. |
El
próximo lunes y martes, Facundo estará junto a su equipo
realizando un "test" con el chasis Tatuus de FR en el circuito
de Albacete, España. El miércoles 25, Crovo junto a
"El Suizo" y Smith se trasladarán a Barcelona para
tomar contacto ya desde el jueves 26 y empezar a girar en el trazado
de Montmeló, escenario de la prueba.
Facundo Crovo: "Viajamos con muchas ansias
y expectativas para tomar parte de esta última fecha del Campeonato
Europeo de Fórmula Renault junto a un equipo finlandés
de primera línea. Hace mucho que estoy trabajando para esta
oportunidad. Junto al "Suizo" decidimos correr en la Fórmula
Renault Europea para medirnos con los pilotos más experimentados
del campeonato continental. Me acompaña, además, Briam
Smith para transmitirme su experiencia internacional, y esperemos
hacer un buen papel. Estaremos girando previamente junto al equipo
en Albacete y luego iremos a Barcelona para comenzar ya con la actividad
del fin de semana. Será una buena experiencia y vamos a tratar
de dar lo mejor de nosotros, como siempre. Quiero agradecer a Robert
Von Kreutzbruck, Brian Smith, a los sponsors y toda la gente de Mar
del Plata que está a mi lado".
4-Set-2006.-
Facundo
Crovo correrá la octava y última fecha doble de
la Fórmula Renault 2000 Europea a fines de octubre en
Cataluña, España.
El
joven bonaerense, quien actualmente incursiona en la Fórmula
Renault local, debutará en el Viejo Mundo con el equipo
finlandés Koiranen Bros Motorsport y el asesoramiento
deportivo de Robert Von Kreutzbruck, ex piloto del Turismo Pista
en los años '80 y que acaba de sumar a su grupo de colaboradores
a "Nino" Freire, quien acompañó a José
María López y Esteban Guerrieri durante su primera
temporada en el automovilismo europeo. |
 |
Crovo
partirá el 17 del mes próximo y entre el 23 y 24 realizará
una prueba con un chasis Tatuus de la categoría en Albacete,
también en España, para luego trasladarse al circuito
cercano a Barcelona, donde empezará a girar el jueves 26, clasificará
el viernes 27 y correrá el sábado 28 y el domingo 29.
"La
verdad es que vengo trabajando desde hace bastante tiempo para tener
esta posibilidad. Hace rato que vengo preparándome con el Professional
Racing Traider Couting Program (PRATCO), además de estudiar
inglés y hacer preparación física. Junto al "Suizo"
Von Kreutzbruck, elegimos incursionar en la Fórmula Renault
Europea para medirnos con los pilotos más experimentados del
campeonato continental y ver dónde estamos parados. Esperamos
volver con una experiencia gratificante y de futuro",
comentó el pibe de Mar del Plata
|
|
|