Argentinos por el Exterior: Camilo Echevarría
43ª edición de las 24 Horas de Nürburgring 2016
Se conformó la 8ª Misión Argentina y Camilo va en busca de otro podio
11-May-2015 (Prensa CMS-SA).- La Misión Argentina a Nürburgring ya se conformó por octava vez consecutiva para competir en las míticas "24 horas de Nürburgring", la competencia tipo endurance de autos de Turismo más importante del mundo, siendo fiscalizada por la ADAC y que se disputará el 28 y 29 de Mayo.
Dicha competencia, en el extenso y difícil Nordschleife, se disputará en el último fin de semana de este mes de mayo.
Aquella iniciativa de José Balbiani y José Visir allá per el 2009 fue tomando forma y permitió que casi 50 pilotos argentinos en distintas categorías a lo largo de este tiempo se animaran al "Infierno Verde" con dos triunfos incluidos y cuatro podios.
Para esta ocasión la "Misión Argentina FE (Fuerza Eugenio)" llegó a un acuerdo con el equipo alemán Speedworxx para correr con sendos Porsche atendidos por el Ring Garage.
Las dos tripulaciones estarán conformadas por nueve pilotos argentinos divididos en dos autos.
Con un Porsche Cayman de la Clase V6 (foto arriba) estarán Rubén Salerno, Alessandro Salerno, Roberto "Coco" Falcón, Alfredo Tricarichi y el neuquino Camilo Echavarría, quien intentará repetir el podio logrado en la categoría SP7 en la 43ª edición del año pasado.
En el Porsche 911 de la Clase V6 (foto) lo harán José Visir, Jorge Cersósimo, Alejandro Chahwan y Marcos Vázquez
De esta manera encararán esta nueva aventura con el objetivo de llegar a la bandera a cuadro y seguir teniendo presencia argentina en un escenario donde nuestro país con Fangio, los Torino y Carlos Reutemann tiene su marca registrada al igual que el "Pato" Juan Manuel Silva, ganador de la clase SP 10 GT4 en las 24 Horas del 2014 y con podio en la SP6 en el 2015, como también Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (Padre) y Sergio Rodríguez que triunfaron en la SP4 en el 2010, a bordo del BMW 325 I E92 del equipo Sorg.
GT3 Series
Una nuevo oportunidad internacional para Camilo
Probará el auto campeón del Zakspeed
Hockenheim - Ensayos de GT Masters
Camilo con un comienzo promisorio en las prubeas con el Mercedes
11-Nov-2015 (Prensa CE).- Camilo Echevarría realizó un gran trabajo hoy con el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 del equipo Zakspeed de la categoría GT Masters en el circuito alemán de Hockenheim, girando casi sesenta vueltas y quedando a medio segundo del tiempo de Luca Ludwig, el campeón de la especialidad.
El neuquino completó 58 vueltas al trazado alemán con el Mercedes-Benz del team Zakspeed que dirige Peter Zakowski y compartió prueba con el campeón vigente, Luca Ludwig, hijo de Klaus Ludwig. Hasta el mediodía el mejor tiempo del neuquino fue de 1m40s5; trabajo similar al realizado hasta ese horario por Luca, quien por la tarde bajó a 1m39s5, luego posicionándose Camilo a cinco décimas de quien tiene la corona de la especialidad.
Para tomar en consideración el trabajo del neuquino, quedó a seis décimas de la última “pole” de Ludwig en el mismo trazado, pero a tan solo cuatro décimas de Bruno Spengler (campeón 2012 y actual figura del DTM) y Bernd Schneider (ex Fórmula 1 y múltiple campeón de DTM).
“Estoy muy contento y agradecido al equipo por la invitación, fue un trabajo muy lindo de casi sesenta vueltas y quedé contento con mi labor y el funcionamiento del auto, que es una bestia, espectacular. El equipo me manifestó su conformidad por los tiempos a pesar de tratarse de una adaptación, ya que quedamos a medio segundo del vigente campeón. El auto funcionó perfecto y en lo personal quedé conforme, salió todo bien y fue una experiencia linda. Mañana compartiré junto al equipo una exposición y analizaremos aún más en profundidad esta prueba”, remarcó Camilo.
Camilo probará el auto campeón del Zakspeed
04-Nov-2015 (Prensa Diario LmNeuquén).- La carrera de Camilo Echevarría no para de ascender. Luego de ser campeón del TC Pista en 2014, este año pudo debutar en el TC y ser parte de las míticas 24 Horas de Nürburgring (Alemania). Su destacada participación hizo que se le vuelvan a abrir las puertas de Europa.
En las últimas horas fue convocado por el equipo Zakspeed AMG, actual campeón alemán en la categoría GT3 (una de las más importantes del viejo continente), para realizar una prueba en el auto que se consagró al mando de Luca Ludwig.
De esta manera, Echevarría se convertirá en el primer argentino en acceder a esta posibilidad.
“Es importantísimo el llamado. La verdad que el equipo es muy bueno, es el campeón de la GT3. Tiene sponsors importantes y es apoyado por Mercedez Benz. Tiene una historia grande dentro automovilismo internacional”.
Este fin de semana el neuquino saldrá para Alemania. La idea es que pueda probar entre el martes y miércoles de acuerdo con las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que puede llover o nevar.
43ª edición de las 24 Horas de Nürburgring 2015
Camilo logró subir al podio en la clase SP 7
Destacada actuación de la Misión Argentina
17-May-2015 (Prensa CMS-SA).- Camilo Echevarría y Juan Manuel Silva subieron al podio de sus clases (SP7 y SP6) en la 43ª edición de la 24 Horas de Nürbirgring haciendo flamear la celeste y blanca. Henry Martín culminó 6º en la V5.
Clase SP7: Echevarría en el último escalón del podio
Camilo Echevarría completó una gran carrera en las 24 Horas de Nurburgring, en el Infierno Verde alemán, siendo el mejor piloto argentino, terminando 8º en la categoría SP7 con el Porsche 997 del equipo Get Speed y recibiendo él mismo la bandera a cuadros nada menos que en la posición 27º de la general entre 151 máquinas que finalizaron la exigente prueba, habiendo corrido casi ocho horas del total y liderando a sus compañeros Berg, Maurice y Kaiser.
El neuquino corrió diez horas de las veinticuatro, completó un total de 52 vueltas al trazado de 25 kilómetros, tomando en consideración que recorrió, incluyendo la madrugada, un total de 1.300 kilómetros en velocidad pura. Fue el más veloz de su equipo y los lideró hacia un gran resultado, a pesar de haber tenido que parar por inconvenientes en la caja de velocidades. Con un gran ritmo ascendió en el clasificador y terminó como el mejor de todos los argentinos, haciendo historia en la mítica competencia.
"Estoy muy feliz y agradecido a mi equipo y a los otros pilotos que hicieron un gran trabajo. Tuvimos un leve problema en la carrera con las palancas de cambios en el volante que nos hicieron parar varias veces y a pesar de eso terminamos nada menos que entre los treinta mejores cuando terminaron más de ciento cincuenta autos. Me tocó llegar a la bandera a cuadros y fue emocionante como las trescientas mil personas en el circuito nos aplaudían a quienes llegamos, es una experiencia que no me voy a olvidar más y quiero agradecer a mi papá, mi mamá, a Nicolás Esmoldi mi kinesiólogo que me vino a ayudar físicamente en una carrera tan exigente, a los sponsors, amigos y todos los que desde Argentina me enviaron su apoyo, tengo una felicidad que no puedo explicar y tan solo canalizar tratando de conseguir cosas importantes en todo lo que venga, sobre todo en el Turismo Carretera. Representar a la Argentina en el Mundo es impagable y estoy muy orgulloso por ello", comentó el neuquino.
Clase SP6: El "Pato" repitió podio
Juan Manuel Silva completó una nueva edición de las 24 Horas de Nürburgring y logró el podio en la categoría SP6, donde fue 2º. Llegó 29º en la general.
En una nueva edición de las legendarias 24 Horas de Nürburgring, sobre el exigente y difícil Nordschleife, Juan Manuel Silva, junto a Domenik Schöning, Michael Rebhan y Frank Schmickler, llegó en el 2º puesto de la categoría SP6, a bordo del Porsche Cayman 981 del equipo ProSport-Performance. Además, en la general ocupó el 29º lugar.
Ayer a las 16 horas de Alemania (11 de Argentina) comenzó la mítica competencia en el Infierno Verde, circuito de 25,378 kilómetros de extensión. El "Pato" alternó la conducción del vehículo primero en stints de siete vueltas y luego, ya por la noche, en stints dobles de 14 giros.
Lamentablemente, en la primera parte de la carrera el Porsche Cayman 981 se quedó sin combustible cuando apenas le faltaban 600 metros para llegar a los boxes. Esta situación los hizo perder dos vueltas. Más allá de esta alternativa, el trabajo del piloto argentino junto a Schöning, Rebhan y Schmickler fue muy bueno. Completaron 134 giros a Nordschleife y llegaron en el 2º puesto de la categoría SP6, a poco menos de una vuelta de los ganadores. Además, en la general fueron 29º, cerrando así una excelente tarea dentro de los 30 mejores.
Segundo podio consecutivo para Silva en las 24 Horas de Nürburgring, ya que el año pasado obtuvo el triunfo en la divisional SP10.
"Se terminó una nueva historia, todo lo que genera esta carrera es para escribir un libro de cada presentación, como el Dakar; es muy fuerte, muy pasional y no te la podés olvidar nunca. Estoy feliz por haber terminado, que era el primer objetivo, y por otro lugar en el podio con un segundo puesto que siempre es muy bueno. Si le tengo que poner un título al fin de semana sería segundo por dos litros, ya que ayer, al iniciar la carrera sucedió algo al cargar combustible, una equivocación, entraron dos litros menos y fueron los que faltaron para llegar a boxes; 600 metros. Con esta situación perdimos dos vueltas y hoy nos ganaron por menos de una. De todos modos, uno ve todo lo que pasa, los accidentes, y en lo personal tuve un momento muy complicado, con una mancha de aceite y pensé que se perdía todo. Afortunadamente lo pude controlar pero los tres que iban adelante mío se golpearon muy fuerte. Con todas estas situaciones y vivencias, es un gran resultado llegar, me voy contento con ganas de seguir sumando experiencia. En lo personal, me gustó más el auto que me tocó manejar el año pasado, me sentí más cómodo y me desenvolví mejor. Quizá por las características técnicas del auto no pude estar al nivel de mis compañeros, pero el aprendizaje en esta edición fue mucho. Queda un año para preparar 2016 ya que la idea es crecer de categoría. Estoy infinitamente agradecido al Equipo ProSport-Performance, a Rafael Calafell, y a todo el grupo de amigos que me acompañó viniendo desde Argentina: Luciano Crespi, Guille Cejas, Roberto y Nandy. También felicito a los colegas argentinos que llegaron y a los que no tuvieron la suerte, también felicitaciones por el coraje de participar. Agradecido a todos los patrocinantes: Vigia, Scienza, Colcar, Argentina, Pereira, y a todos los amigos que hicieron fuerza y alentaron todo el fin de semana a través de las redes sociales. Ahora rápido al aeropuerto de Frankfurt, ya que mañana lunes por la mañana tengo que estar en Catamarca para el Desafío Ruta 40 junto al Colcar Racing Team. Queda por delante una semana de mucho trabajo, muy dura, pero estoy muy contento", señaló el "Pato", quien luego de esta gran actuación en Alemania, regresará al país ya que mañana viajará hacia Catamarca para disputar y defender el triunfo de 2014 en el Desafío Ruta 40, con el prototipo del Colcar Racing Team.
Clase V5: Henry Martin terminó 6°
El equipo argentino que integró Henry Martin pudo completar la carrera mítica en Alemania. Los nacionales completaron 105 vueltas al Infierno Verde y se ubicaron en la 6ª colocación de la clase V5 con el BMW Z4.
Henry Martin anotó una gesta más a su rica carrera deportiva, que ya cuenta más de 38 temporadas ininterrumpidas de actividad en el automovilismo. Hoy completó una de las proezas que todo piloto profesional desea tener en su anecdotario, las “24 horas de Nürburgring”. El sanjuanino tuvo la responsabilidad de largar y de recibir la bandera a cuadros de esta exigente competencia. Finalmente llegaron en la 6° posición de la divisional V5 y 92° en el ordenador general.
La prueba fue complicada desde el inicio por el clima, un factor que condicionó durante todo el fin de semana. Henry abrió la carrera y su primer turno de manejo con piso seco fue impecable. Largó desde el 6° puesto y entrego el BMW tres lugares más adelante. Sin embargo, en el segundo stint se subió Jorge Cersósimo y la lluvia lo sorprendió en medio del Infierno Verde. Con gomas lisas fue muy difícil mantenerse en pista y terminó impactando con un guardrail. El auto llegó al box con la suspensión trasera derecha muy dañada y el equipo tardó más de dos horas en reemplazar todos los elementos rotos.
A partir de ese inconveniente, y del tiempo perdido, Martin, Salerno, Cersósimo y Chawhan salieron a presionar durante las últimas horas de luz, pero en medio de la noche levantaron el ritmo para no cometer nuevos errores que le costarían quizás un abandono.
Recién con la llegada del amanecer volvieron a apurar, pero el auto ya estaba muy desgastado y no pudieron seguir recuperando terreno. Así transcurrieron las últimas horas de competencia. Henry tuvo la responsabilidad de cerrar la prueba y recibió la bandera a cuadros tras 105 vueltas al Infierno Verde. Los ganadores de la divisional V5 fueron los locales Büllesbach, Schettler, Hilgert y Gusenbauer con un BMW Z4 3.0.
“Me llevo una experiencia inolvidable de esta gran carrera. Más allá del resultado, lo más importante son las vivencias de estos días. La carrera es una exigencia terrible, donde gana el que menos errores comete. Pasar la noche es muy difícil, porque en el medio del bosque no tenés más referencias que los pianos, con autos que te pasan con más de 90 km/h de diferencia. Eso te estresa mucho. Nuestra carrera tuvo un solo problema, el golpe de Cersosimo, que nos condicionó para el resto del día. Hay que destacar que el equipo funcionó muy bien y ya me queda la espina de una segunda participación el año que viene”, resumió Henry.
24 Horas de Nürburgring en Carrera: Camilo con posición expectante
16-May-2015 (Prensa CE).- Camilo Echevarría continúa compitiendo en las 24 Horas de Nurburgring, trascurridas siete horas sigue firme en la categoría SP7 a pesar de un inconveniente con el Power Shift del Porsche 997 del equipo Get Speed.
La carrera se largó a las 11 horas de Argentina y el neuquino tomó el volante de las 19 a las 22 hora alemana, compitiendo de noche y recuperando terreno, luego de un inconveniente en el Power Shift que obligó a reparar y los hizo perder algo de tiempo.
Camilo que hasta el momento junto a Berg, Maurice y Kaiser marchan 14° en la categoria SP7 y 88° en la general comentó: "Estamos bien, mis compañeros giraron rápido y yo lo hice muy bien en las tres horas que me tocó hasta el momento. Perdimos cinco vueltas más o menos porque tuvimos problemas con el Power Shift y tuvimos que reparar, pero después conformes y con ganas de seguir. Ahora recuperando energías y viendo el trabajo de mis compañeros hasta que me toque de nuevo".
24 Horas de Nürburgring - 2º Día: El infierne verde bajo el agua
15-May-2015 (Prensa HM, CE y JMS).- La actividad de las eguna jornada de actividad de la previa de las 24 Horas de Nürburgring estuvo signada por la pista mojada donde los argentinso tuvieron destacadas actuaciones.
Clase SP7: El neuquino Echevarría fue el mejor argentino clasificado
Camilo Echevarría fue el mejor de su equipo en la clasificación para las 24 Horas de N:rburgring y hoy largará la "mítica" carreras con el Porsche 997 del equipo Get Speed.
El neuquino fue el más rápido de los cuatro pilotos y se posicionó 6º en el momento de estar en pista en la clasificación, luego finalmente quedando 10º en su categoría y 45º en la general.
Camilo, que fue el mejor argentino de todos los ubicados, comenzará a transitar hoy desde las 11 horas de Argentina la mítica competencia.
Clase SP6: El "Pato" clasificó tercero en su clase
Se completó la clasificación de las 24 Horas de Nürburgring y Juan Manuel Silva, a bordo del Porsche Cayman 981, clasificó 3º en la categoría SP6.
En el segundo día de actividad en Nordschleife, escenario de las 24 Horas de Nürburgring, se disputó la Qualy 2 y Juan Manuel Silva, junto a Domenik Schöning, Michael Rebhan y Frank Schmickler, ocuparon el puesto 3 en la categoría SP6. En tanto, en la general se ubicaron 70º con el Porsche Cayman 981 del Equipo ProSport-Performance.
Después de la primera jornada con lluvia, que condicionó las tareas sobre la pista de 25,378 kilómetros de extensión, el viernes también comenzó con esta alternativa climática. La segunda clasificación se inició a las 9:30 de Alemania (4:30 de Argentina) y la sesión duró dos horas.
En la primera parte, la escudería decidió no girar ya que el trazado aún estaba mojado. Con el pasar del tiempo se fue secando y es por eso que en la segunda parte de la tanda el Porsche Cayman 981 que lleva el número 80, completó giros clasificatorios. Dos de ellos fueron con el Pato al volante. El mejor tiempo que se obtuvo fue de 9m42s909, registro que los posicionó en el puesto 3 de la divisional SP6.
"La actividad en estos primeros dos días comenzó complicada por la cuestión climática. La lluvia no nos permitió girar todo lo que queríamos y con la tranquilidad que pretendíamos. De todos modos, el auto funciona bien, creemos que podemos hacer una buena carrera. En las 24 Horas de Nürburgring, los resultados de entrenamientos y clasificación son un poco anecdóticos, porque en una competencia tan larga, la situación cambia mucho. La base es buena, mis compañeros andan bien y hay mucha confianza de cara a la carrera", señaló Silva que ahora espera por el comienzo de las 24 Horas de Nürburgring, en lo que será su tercera carrera en el mítico Infierno Verde. La competencia se largará mañana a las 16 horas de Alemania (11:00 de Argentina).
Clase V5: Henry se ubicó sexto
La lluvia ganó la escena en el último día de clasificación de las 24 Horas de Nürburgring. El equipo argentino que integra Henry Martin decidió no salir a pista para asegurar la integridad del auto y quedaron ubicados en la 6° posición de su clase, 128° en la general.
La última jornada clasificatoria de la mítica competencia en Nürburgring volvió a tener el condimento del clima, como había sucedido en la primera tanda de ayer. Si bien el pronóstico indicaba lo contrario, la lluvia sorprendió a todos en la mañana alemana y obligó a replantear muchas estrategias, entre ellas la de los argentinos del BMW Z4.
Henry Martin era el elegido para salir a clasificar por haber resultado el más veloz del día anterior, sin embargo, el equipo se apoyó en la experiencia y recomendó a los argentinos no salir a pista para asegurar la máquina. Sobre los últimos minutos de la tanda, la pista mejoró y con eso cayeron algunos tiempos.
Con esto, el cuarteto nacional quedó clasificado con el registro del jueves (11m07s119) y se ubicó 6° en la categoría V5, y 128° en el ordenador general.
“Finalmente volvió a llover y eso nos privó de definir la clasificación. Teníamos buenas expectativas y creo que hubiésemos peleado la pole de la categoría, pero la gente de mayor experiencia del equipo nos recomendó no salir. Con esa condición de pista había muchas posibilidades de golpear el auto, aunque sea un mínimo toque con los guardaraíls, asique dejamos el BMW guardado. Perdimos algunos puestos, pero nos aseguramos salir mañana con el auto entero para pelear”, comentó el piloto sanjuanino.
Lo que viene: Las 24 Horas de Nürburgring se pondrán en marcha mañana a las 11:00 de Argentina (16:00 de Alemania), y los turnos de manejo de cada piloto se definirá en función al rendimiento de cada uno conforme tanscurra la carrera. que se podrá seguir en vivo a través del siguiente link: https://www.youtube.com/user/ADACZurich24hRennen.
24 Horas de Nürburgring: Henry Martin fue tercero en la Clase V5
14-May-2015 (Prensa HM).- Henry Martin completó hoy el primer día de actividad oficial de la histórica competencia en tierras alemanas. La jornada incluyó entrenamientos y una extensa tanda de clasificación donde el clima fue el protagonista. El balance fue excelente y el BMW de los argentinos quedó 3° en la clase V5.
Con la incertidumbre del debut y los nervios que sólo un circuito como el “Infierno Verde” genera, Henry cerró su primera jornada de competencia en la 43ª edición de las 24 Horas de Nürburgring. El piloto sanjuanino fue el primero en tomar contacto con la pista en los entrenamientos y su desempeño, como el del equipo en general, fue satisfactorio.
Por la mañana hubo una hora de entrenamiento donde los argentinos aprovecharon principalmente para acomodarse al BMW Z4, tanto en posición de manejo como en la comunicación con los boxes, algo fundamental en una carrera como esta.
Por la tarde dio comienzo la primera tanda clasificatoria, nada más ni nada menos que de cuatro horas. En el primer sprint salió Henry y aprovechó el poco tiempo que tuvo de pista seca, porque a los minutos comenzó a llover. Sus otros compañeros, Rubén Salerno, Alejandro Chawhan y Jorge Cersosimo, tuvieron que batallar de movida con un piso más complicado, aunque llegando la noche se fue secando.
Ya en total oscuridad, Henry volvió a subir al BMW número 181 y en lo que fue su debut en esta condición de visibilidad cerró el mejor giro del cuarteto nacional con 11m07s119. Este registro los dejó 3° en la clase V5 y 97° en el ordenador general. Afortunadamente, los cuatro pilotos argentinos pudieron completar las dos vueltas obligatorias de clasificación y mañana podrán definir su puesto de largada para la carrera definitiva del sábado.
“La verdad que fue una clasificación espectacular. Porque fueron cuatro horas con el condimento de la lluvia y después fue más difícil aun cuando nos quedamos sin luz. Es una sensación increíble manejar de noche, porque no hay más referencias que los pianos, y en el caso de hoy no te podías salir de la huella. Realmente es un circuito donde haces la diferencia si conoces curva a curva, de lo contrario perdes tiempo adivinando que hay unos metros más adelante. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos y muy feliz de ser parte de esta experiencia”, dijo Henry.
La jornada de mañana incluye una tanda de clasificación más (4:30 hora de Argentina), al parecer con buenas condiciones climáticas según el pronóstico, por lo que las expectativas de la Misión Argentina son muy buenas con el BMW Z4 número 181.
24 Horas de Nürburgring: El primer día del "Pato" Silva y de Camilo Echevarría
14-May-2015 (Prensa JMS y CE).- Juan Manuel Silva completó la jornada inicial de las 24 horas de Nürburgring. Con el Porsche Cayman 981 de la categoría SP6 entrenó y clasificó en Alemania.
Comenzó la actividad en el Infierno Verde y Juan Manuel Silva completó los primeros giros en Nürburgring, a bordo del Porsche Cayman 981 de la categoría SP6, que alista el equipo ProSport-Performance. La lluvia fue la gran protagonista en Alemania.
El "Pato" aprovechó la sesión de entrenamientos para tomar las primeras referencias con el flamante vehículo que conduce en la edición 2015 de las 24 Horas de Nürburgring. El nuevo Porsche Cayman 981 es más potente que el utilizado en 2014 y con levas al volante, por lo que el piloto de Chaco tuvo que adaptarse a las nuevas características.
En los ensayos completó dos giros en Nordschleife, el mítico circuito que tiene más de 25 kilómetros de extensión. Luego, a las 19:25 horas de Alemania (14:25 de Argentina) comenzó la primera clasificación bajo una intensa lluvia y Silva también dio dos vueltas. La conducción del auto la comparte con Domenik Schöning, Michael Rebhan y Frank Schmickler, y el mejor tiempo para el Porsche Cayman 981 Nº 80 fue 11m44s401, registro que lo posicionó 7º en la categoría SP6 y 122 en la general.
"El objetivo de hoy fue completar la primera etapa de adaptación al auto, ya que es diferente al del año pasado. Al tener mayor potencia y el paddle shift, hace que sea distinto principalmente en las curvas. La lluvia complicó la posibilidad de girar más tiempo. Además, a diferencia de la edición pasada, en esta ocasión hay tres zonas con límite de velocidad y hay que estar atento a eso. Lo importante es que giramos sin inconvenientes y buscaremos seguir evolucionando mañana, esperemos ya con piso seco", señaló el chaqueño.
Echevarría también está listo
Camilo Echevarria ya firmó el contrato con el equipo Get Speed en sus oficinas de la ciudad y está listo para disputar las 24 Horas de Nurburgring, en Alemania.
Luego de la carrera clasificatoria en la cual hizo un buen papel, Camilo fue llamado a competir con el equipo Get Speed con el Porsche 997 de la clase SP7 y de compañeros al alemán Berg, el francés Maurice y el norteamericano Kaiser.
"El equipo es increíble, muy profesional y el auto me dan muchas ganas de correr ya. Hoy nos probamos la butaca con los otros pilotos, mañana entrenamos y clasificamos y volvemos a clasificar el viernes, para largar el sábado la carrera".
La actividad de las 24 Horas de Nürburgring seguirá mañana con la segunda clasificación, que durará dos horas, desde las 9:30 horas. de Alemania (4:30 de Argentina).
Gran trabajo de Echevarría, Álvarez y Gini en Nürburgring ca mino a als 24 Horas
12-Abr-2015 (Prensa CE).- Camilo Echevarría completó hoy la competencia clasificatoria de 6 horas para las míticas 24 horas de Nürburgring, sobre un Porsche 997 junto a Juan Cruz Álvarez, Esteban Gini y el alemán Christopher Gerhard.
El comienzo de la competencia fue muy alentador, llegando a colocarse 5º en su clase y 15º en la general, cuando a solo un giro de que el neuquino entregara el auto se cortó el cable del acelerador, debiendo ser trasladado a boxes para reparar y, tras 45 minutos, regresar a la competencia.
“Veníamos muy rápido, Juan Cruz comenzó excelente y el “Tubo” (Gini) tuvo un ritmo muy rápido después. Yo venía muy rápido también pero se cortó el cable del acelerador y tuvimos que reparar, perdimos mucho tiempo ahí”, comentó Camilo.
Luego el equipo continuó en carrera y tanto Álvarez como el alemán Gerhard hicieron un gran trabajo, finalmente completando la carrera clasificatoria en el 10º puesto de la categoría SP7 y 33º en la general.
“Terminamos bien pero podríamos haberlo hecho mucho mejor, fue un gran trabajo y todos los pilotos estuvimos parejos, ya que los argentinos hicimos los mismos tiempos que Christopher, quien corre habitualmente aquí. Para las 24 horas debemos tratar de conseguir un poco más de presupuesto para recuperar la potencia de ventaja que nos llevan los líderes de nuestra categoría, pero fue un gran trabajo inicial”, continuó Echevarría, quien regresará al país para ser local en el Turismo Carretera el próximo fin de semana en su Neuquén natal.
Para finalizar, Camilo comentó sobre la experiencia: “Fue todo increíble, me divertí mucho en la pista y con el gran trabajo en equipo que hicimos. Nos vamos a mentalizar y trabajar para representar a la Argentina lo mejor posible en las 24 horas de Nürburgring”.
Camilo, Juan Cruz y Esteban ya están en Alemania
09-Abr-2015 (Prensa CE).- Camilo Echevarría ya se encuentra en Alemania, donde el próximo fin de semana competirá en las 6 horas de Nurburgring, clasificatorias para las míticas 24 "Horas", conformando trinomio con Juan Cruz Álvarez y Esteban Gini.

"Ayer miércoles tuvimos la oportunidad de recorrer el circuito con auto de calle y es realmente impresionante, el más increíble en el que me tocó andar, por lo que será muy emocionante participar primero de estas seis horas y luego de las 24 horas. Juan Cruz (Álvarez) Esteban (Gini) son dos grandes pilotos, por lo que espero haremos un buen papel. Hoy conocí el taller y quedé asombrado, muy profesional".
Mundial de Turismo (WTCC)
Termas de Río Hondo - 8ª fecha
Camilo regresó a la competencia internacional y completó las dos carreras
03-Ago-2014 (Prensa CE).- Camilo Echevarría completó hoy su debut en WTCC, disputando las dos carreras finales en Termas de Río Hondo con el BMW del equipo Engstler Motorsport, finalizando 16º en la general y 2º en la TC2.
El neuquino, segundo piloto argentino en el Campeonato Mundial de Turismo junto a "Pechito" López, compitió con un auto de la categoría TC2, autos con la potencia del reglamento del año pasado, y debió largar último hoy a causa de las complicaciones mecánicas que ayer le impidieron entrenar y clasificar.
En la primera carrera largó 19º y terminó dos puestos delante, en el 17ª colocación, aunque debiendo pasar por boxes para cambiar los neumáticos, situación explicada por el propio Camilo: "En la primera carrera me equivoqué yo, bloqueé los neumáticos porque me faltaba girar ya que llegué a correr con las pocas vueltas que había dado el viernes, así que tuve que ir a boxes a cambiar las gomas y luego seguir".
En la segunda carrera, tras largar como terminó en la primera final, Echevarría arribó a la meta en el 16º puesto, completando así su debut oficial en WTCC. "En la segunda carrera ya pude finalmente hacer mi ritmo, avancé e impacté con Filippi, que venía delante pero se pasó aunque volvió a pista cuando yo ya tenía el auto. Por suerte pude arribar a la meta".
Camilo completó su breve análisis al bajarse del auto: "Fue un honor representar a mi país en una categoría internacional de tanto nivel. Obviamente no estoy del todo conforme porque no pude, por cuestiones mecánicas, desarrollar todo mi potencial. Quiero agradecer a los sponsors que hicieron posible mi participación en WTCC, a los medios de comunicación que tanta difusión le dieron a dicha participación y a la gente que me apoyó y alentó este fin de semana".
El neuquino afrontará ahora, el próximo fin de semana, una nueva fecha del TC Pista en Olavarría, categoría de la cual es el último ganador con el Chevrolet del Dole Racing.
Por otro lado, luego de ayer hacer la pole, "Pechito" López logró vencer en las dos competencias de la clase mayor del WTCC y se va de la Argentina sumando todos los puntos puestos en juego que le permite ampliar su ventaja al tope del campeonato con el Citroën C-Elyseé WTCC. El argentino acumula 310 unidades, y sus rivales directos son dos de sus compañeros de equipo, Yvan Müller (250 puntos) y Sébastien Loeb (213).
El cordobés tendrá un nuevo desafío el primer fin de semana de octubre cuando la categoría visite Pekín..... (ver más detalles de lo realizado por José María López).
Termas de Río Hondo - Clasificación: Camilo salió a buscar tiempo a pesar de los problemas
"Pechito" López logró la pole ante su gente
02-Ago-2014 (Prensa CE y Sportmotor).- Camilo Echevarría no pudo clasificar adecudamente motivo de una falla en el BMW del equipo Engstler Motorsport y mañana deberá partir desde la última fila en la primera carrera del WTCC en Termas de Río Hondo.
El inconveniente mencionado le impidió completar siquiera una vuelta rápida en las dos tandas de entrenamientos libres que se realizaron por la mañana y si bien el equipo reemplazó el Turbo pensando que eso solucionaría el problema, no fue así y el neuquino se quedó sin clasificar con normalidad.
Camilo, que por lo mencionado largará mañana desde la última fila en la primera de las dos finales del WTCC que se largará a las 14:15 hs. (TV Pública y Fox Sports), comentó: "Es una lástima que hoy no haya podido dar una sola vuelta rápida y limpia, ya que necesitaba seguir adaptándome al auto, Primero pensamos que era el turbo y el equipo lo cambió íntegro, pero al parecer no era eso lo que originaba la falla, quedándome sin clasificar. Pero bueno ya está, son cosas que pasan, lo importante es que el equipo sigue trabajando y esperamos la falla no nos moleste mañana. En la primera final partiré último y luego la segunda se largará con grilla invertida a cómo termine la primera carrera, así que voy a tratar de hacer un buen papel".
En tanto, el otro argentino participante, "Pechito" López logró el mejor tiempo clasificatorio y largará desde el lugar de privilegio con el Citroën C-Elyseé WTCC y buscará la victoria para ampliar su ventaja en la cima del campeonato.
WTCC Mundial de Turismo 2014 - Termas de Río Hondo - Clasificación
3ª Tanda (Top 5)

1º 37 José María LÓPEZ (Citroën C-Elyseé WTCC) 1m43s766 (foto)
2º 1 Yvan MÜLLER (Citroën C-Elyseé WTCC) a 0s428
3º 9 Sébastien LOEB (Citroën C-Elyseé WTCC) a 0s544
4º 5 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC) a 0s642
5º 18 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC) a 1s408
2ª Tanda (Top 12)
1º 37 José María LÓPEZ (Citroën) 1m43s813
2º 9 Sébastien LOEB (Citroën) a 0s315
3º 1 Yvan MÜLLER (Citroën) a 0s381
4º 5 Norbert MICHELISZ (Honda) a 0s661
5º 18 Tiago MONTEIRO (Honda) a 0s950
6º 3 Tom CHILTON (Chevrolet) a 1s008
7º 2 Gabriele TARQUINI (Honda) a 1s450
8º 25 Mehdi BENNANI (Honda) a 1s576
9º 7 Hugo VALENTE (Chevrolet) a 1s729
10º 12 Rob HUFF (Lada) a 1s759
11º 4 Tom CORONEL (Chevrolet) a 1s883
12º 77 René MÜNNICH (Chevrolet) a 2s017
Promedio del 1º: 166.66 km/h.
1ª Tanda
1º 5 Norbert MICHELISZ (Honda) 1m44s696
2º 37 José María LÓPEZ (Citroën) a 0s099
3º 1 Yvan MÜLLER (Citroën) a 0s266
4º 18 Tiago MONTEIRO (Honda) a 0s430
5º 2 Gabriele TARQUINI (Honda) a 0s454
6º 25 Mehdi BENNANI (Honda) a 0s507
7º 3 Tom CHILTON (Chevrolet) a 0s512
8º 9 Sébastien LOEB (Citroën) a 0s520
9º 77 René MÜNNICH (Chevrolet) a 0s652
10º 4 Tom CORONEL (Chevrolet) a 0s914
11º 12 Rob HUFF (Lada) a 1s043
12º 7 Hugo VALENTE (Chevrolet ) a 1s147
13º 11 James THOMPSON (Lada) a 1s268
14º 98 Dusan BORKOVIC (Chevrolet) a 1s341
15º 10 Gianni MORBIDELLI (Chevrolet) a 1s372
16º 14 Mikhail KOZLOVSKIY (Lada) a 1s926
17º 6 Franz ENGSTLER (BMW) a 5s803 TC2 1º
18º 27 John FILIPPI (Seat) a 1s223 TC2 2º
19º 15 Camilo ECHEVARRÍA (BMW) a 10s962 TC 3º
Promedio del 1º: 165.25 km/h.
Nota: Pasan 12 autos a la Q2 (2ª tanda)
Termas de Río Hondo - 1º Ensayo: Camilo llegará con pocos giros a la clasificación
02-Ago-2014 (Prensa Sportmotor).- Camilo Echevarría no pudo aprovechar el BMW en la segunda tanda de ensayos con vistas a la tanda clasificatoria de la 8ª fecha del Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCC) que se desarrolla este fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
El neuquino siguió penando con el BMW E90 320 del equipo Liqui Moly Team Engstler con el que compite en la clase TC2, no permitiéndole lograr registros competitivos debido a problemas eléctricos.
En la general Yvan Müller (Citroën C-Elyseé WTCC) fue el más rápido en esta tanda aunque no pudo mejorar por 325 milésimas el tiempo logrado por "Pechito" López en la primera sesión. El cordobés se ubicó segundo en esta tanda.
En la clase TC2, el compañero de equipo de Camilo, el alemán Franz Engstler volvió a ser el mejor en esta clase al marcar 1m50s781 aventajando al francés John Filippi que utiliza un Seat León..... (ver más detalles de lo realizado por José María López).
A las 15:00 horas dará comienzo al sesión clasificatoria y será televisada por la TV Pública (Canal 7).
WTCC Mundial de Turismo 2014 - Termas de Río Hondo - 2º Ensayo
1º 1 Yvan MÜLLER (Citroën C-Elyseé WTCC) 1m44s214
2º 37 José María LÓPEZ (Citroën C-Elyseé WTCC) a 0s040
3º 3 Tom CHILTON (Chevrolet RML Cruze TC1) a 0s071
4º 9 Sébastien LOEB (Citroën C-Elyseé WTCC) a 0s150
5º 2 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC) a 0s258
6º 18 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC) a 0s311
7º 7 Hugo VALENTE (Chevrolet RML Cruze TC1) a 0s433
8º 5 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC) a 0s523
9º 12 Rob HUFF (Lada Granta 1.6T) a 0s767
1º0 77 René MÜNNICH (Chevrolet RML Cruze TC1) a 0.905
11º 98 Dusan BORKOVIC (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s031
12º 14 Mikhail KOZLOVSKIY (Lada Granta 1.6T) a 1s221
13º 25 Mehdi BENNANI (Honda Civic WTCC) a 1s574
14º 10 Gianni MORBIDELLI (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s932
15º 11 James THOMPSON (Lada Granta 1.6T) a 1s987
16º 4 Tom CORONEL (Chevrolet RML Cruze TC1) a 2s465
17º 6 Franz ENGSTLER (BMW E90 320 TC) a 6s567 TC2 1º
18º 27 John FILIPPI (Seat León WTCC) a 7s079 TC2 2º
Sin Tiempos
Nº 15 Camilo ECHEVARRÍA (BMW E90 320 TC) TC2
Promedio del 1º: 166.01 km/h.
Termas de Río Hondo - 1º Ensayo: Camilo con problemas en el turbo no marcó tiempos
02-Ago-2014 (Prensa Sportmotor).- Mientras Camilo Echevarría penaba en boxes por la rotura del turbo compresor del BMW; José María López ofreció otra demostración de fuerza durante primera sesión de entrenamientos de esta mañana en Termas de Río Hondo, escenario de la 8ª fecha del Campeoanto Mundial de Turismo (FIA WTCC).
El neuquino solo pudo dar tres giros en esta sin poder marcar tiempos por problemas en el turbo deñ BMW del equipo de Franz Engstler quien marcó la vuelta rápida en la clase TC2 al clavar los relojes en 1m50s133 y superar por más de un segundo y medio a Juan Filippi:
Actualmente están trabajando para alistar al BMW Nº 15 para la segunda tanda de ensayos.... (ver más detalles de lo realizado por José María López)
WTCC Mundial de Turismo 2014 - Termas de Río Hondo - 1º Ensayo
1º 37 José María LÓPEZ (Citroën C-Elyseé WTCC) 1m43s889
2º 9 Sébastien LOEB (Citroën C-Elyseé WTCC) a 0s260
3º 25 Mehdi BENNANI (Honda Civic WTCC ) a 0s399
4º 1 Yvan MÜLLER (Citroën C-Elyseé WTCC) a 0s409
5º 2 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC) a 0s639
6º 5 TC1 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC) a 0s786
7º 18 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC) a 0s830
8º 3 TC1 Tom CHILTON (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s370
9º 7 Hugo VALENTE (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s413
10º 12 Rob HUFF (Lada Granta 1.6T) a 1s652
11º 98 Dušan BORKOVIC (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s652
12º 10 Gianni MORBIDELLI (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s858
13º 11 James THOMPSON (Lada Granta 1.6T) a 2s273
14º 4 Tom CORONEL (Chevrolet RML Cruze TC1) a 2s308
15º 77 René MÜNNICH (Chevrolet RML Cruze TC1) a 2s566
16º 14 Mikhail KOZLOVSKIY (Lada Granta 1.6T) a 2s728
17º 6 Franz ENGSTLER (BMW E90 320 TC) a 6s244 TC2 1º
18º 27 John FILIPPI (Seat León WTCC) a 7s766 TC2 2º
Sin Tiempos
Nº 15 Camilo ECHEVARRÍA (BMW E90 320 TC) TC2 (foto)
Promedio del 1º: 166.53 km/h.
Termas de Río Hondo - Test Viernes: Camilo con un buen comienzo
01-Ago-2014 (Prensa CE).- Camilo Echevarría tuvo hoy su primer contacto en pista con el BMW 320TC del equipo Engstler Motorsport de WTCC, en el circuito de Termas de Río Hondo.
El neuquino comenzó su adaptación al auto en un test de la categoría y mañana iniciará la actividad oficial correspondiente a la FIA con dos prácticas libres y la clasificación.
Con un tiempo de 1m51s59 fue el más rápido de la categoría TC2T aventajando a su compañero de equipo Engstler por 20 centésimas y al italiano Filippi por 1s17, pero ese tiempo se le fue quitado porque, al no funcionarle la radio sobre el final de la tanda, dio una vuelta más de la cantidad permitida, según él mismo explicó: "En esta pista no se ve muy bien la bandera y como la radio no me anduvo de mitad de tanda en adelante, completé una vuelta de más, por eso me sacaron el tiempo aunque es no quita que lo hice y quedaba primero, sobre todo pensando en lo que sigue".
Respecto al BMW con el cual finalmente se posicionó 2º en dicha categoría, Camilo comentó: "Es un auto espectacular desde lo tecnológico, en comparación a lo que estoy acostumbrado a manejar tiene muy elevada velocidad de curva y frena increíble, por lo que de poco voy encontrando los límites. Estoy contento con lo hecho hoy ya que fuimos de menor a mayor, a pesar que no pusimos gomas".
Echevarría, que contó hoy con la colaboración del Ingeniero Cristian Kissling, facilitando así la comunicación técnica con el equipo, finalizó: "Es una experiencia única y la estoy aprovechando, hoy tendremos actividad del WTCC como la reunión de pilotos y otra reunión social general y ya mañana afrontaremos con todo las pruebas y la clasificación".
Como se esperaba, el mejor tiempo en la general lo marcó el argentino José María "Pechito" López, que lidera el campeonato con el Citroën C-Elysee WTCC.
Mañana sábado desde las 15 horas y el domingo a partir de las 14 horas se podrá vivir la actividad de Camilo Echevarría en el WTCC a través de la TV Pública.
WTCC Mundial de Turismo 2014 - Termas de Río Hondo - Test Viernes
1º 37 José María LÓPEZ (Citroën C-Elyseé WTCC) 1m44s254
2º 1 Yvan MÜLLER (Citroën C-Elyseé WTCC) 1m44s270 a 0s016
3º 2 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC) 1m44s343 a 0s089
4º 9 Sébastien LOEB (Citroën C-Elyseé WTCC) 1m44s641 a 0s384
5º 18 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC) 1m44s894 a 0s640
6º 25 Mehdi BENNANI (Honda Civic WTCC) 1m45s201 a 0s947
7º 7 Hugo VALENTE (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m45s592 a 1s338
8º 3 Tom CHILTON (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m45s949 a 1s695
9º 12 Rob HUFF (Lada Granta 1.6T) 1m46s211 a 1s957
10º 11 James THOMPSON (Lada Granta 1.6T) 1m46s340 a 2s086
11º 77 René MÜNNICH (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m46s372 a 2s118
12º 10 Gianni MORBIDELLI (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m46s680 a 2s426
13º 4 Tom CORONEL (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m46s998 a 2s744
14º 14 Mikhail KOZLOVSKIY (Lada Granta 1.6T) 1m47s267 a 3s013
15º 98 Dušan BORKOVIC (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m47s841 a 3s587
16º 6 Franz ENGSTLER (BMW E90 320 TC) 1m51s801 a 7s547 T2 1º
17º 15 Camilo ECHEVARRÍA (BMW E90 320 TC) 1m52s583 a 8s329 T2 2º
18º 27 John FILIPPI (Seat León WTCC) 1m53s530 a 9s276 T2 3º
Promedio del 1º: 165,95 km/h.
Camilo tuvo su primer contacto con el BMW
31-Jul-2014 (Prensa CE).- Camilo Echevarría ya llegó a Termas de Río Hondo y conoció el BMW 320 TC con el cual competirá en WTCC este fin de semana.

El neuquino se mostró emocionado al encontrarse con el equipo Engstler Motorsport y conocer el auto con el que debutará en una de las categorías de automovilismo más importantes del mundo.

Mañana el WTCC tendrá un test, mientras que el sábado llevará a cabo dos prácticas libres y la clasificación que ordenará la grilla de la primera final del domingo, mientras que la segunda carrera se largará de manera invertida al resultado de la primera.
Como lucirá el BMW de Camilo
30-Jul-2014 (Prensa CE).- Ya está listo el diseño del auto con el cual Camilo Echevarría competirá el próximo fin de semana en el WTCC en el circuito de Termas de Río Hondo.
Camilo correrá en el WTCC con un BMW de la clase 2
28-Jul-2014 (Prensa CE y Sportmotor).- Camilo Echevarría, ganador ayer de la competencia de TC Pista, correrá el próximo fin de semana nada menos que en WTCC, el Campeonato Mundial de Turismo, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
El neuquino llegó a un arreglo con el equipo Engstler Motorsport y competirá sobre un BMW e90 TC, con caja secuencial, en la categoría TC2 del WTCC. Dicho equipo lidera el Yokohama Driver´s Trophy, certamen particular dentro del WTCC para equipos independientes.
Escuadra son sede en la localidad germana de Wiggensbach ha logrado cuantiosos resultados en el ámbito internacional de los vehículos tipo Turismo, incluyendo coronas en el Campeonato Asiático de Turismo (2005, 2006 y 2008), Campeonato Alemán ADAC Procar (División 1, 2007) y WTCC Independientes (2011).
"Estoy feliz de contar con esta posibiidad tan importante. Es algo muy lindo para mí poder correr en el WTCC y representar a nuestro país, además de que vengo de ganar en TC Pista y el envión anímico me lleva disfrutarlo aún más. El WTCC representará para mí una experiencia nueva e importante, así que espero pasar bien el examen y no cometer muchos errores. Adaptarme al auto me llevará tiempo, pero por lo menos me favorece el hecho de que sea tracción trasera, ya que tengo más experiencia con esa motricidad. Ya estoy ansioso por llegar el jueves a los boxes, conocer a la gente de Engstler y medirme la butaca. Voy a tratar de sumar experiencia para aprovechar al máximo la oportunidad, pero sobre todo divertirme porque no todos los días se corre con los mejores. El equipo es independiente pero muy competitivo y me abrió sus puertas, así que espero tener un buen fin de semana"
, señaló el neuquino que junto al líder del campeonato José María "Pechito" López, serán los representantes argentinos en el WTCC.
Televisación en directo para la Argentina
La carrera del WTCC será televisada en vivo para toda la Argentina por importantes canales, cuatro televisoras argentinas de aire y de cable se encargarán de transmitir las alternativas de esta apasionante disciplina que tiene a un piloto de nuestro país.
Eurosport Events, promotor del Campeonato del Mundo FIA de Turismo, anunció hoy en París (Francia) los detalles de la programación:
Viernes 1° de agosto y sábado 2 de agosto
Fox Sports 3 emitirá imagenes del entrenamiento del viernes a las 12:00 y el sábado de las dos sesiones de prácticas, previstas para las 8:10 y 11:30. A su vez, se mostrará la clasificación entre las 15:00 y 16:30
Fox Sports también recurrirá a su señal nacional para transmitir la clasificación entre las 15:00 y las 16:00.
Domingo 3 de agosto
Fox Sports llevará a la pantalla chica ambas carreras en vivo a las 14:15 y 15:25.
Canal 7 también transmitirá las dos competencias dominicales.
Canal 12 aportará lo mismo ese día con su alcance regional desde Córdoba.
Durante la semana posterior al evento, un repaso especial denominado “Cars, Revista del WTCC Magazine”' mostrará otros aspectos referidos a esta prueba internacional por Fox Sports 3.
François Ribeiro, Director de Operaciones y Eventos de Eurosport, comentó: “Para la segunda edición de la carrera de Termas nos complace haber llegado a acuerdos para que los televidentes argentinos cuenten con la mejor televisación posible a nivel nacional. El WTCC tiene muy buena repercusión en Argentina, donde su gran figura local, José María "Pechito" López, bien podría ser campeón del mundo si logra cerrar a su favor el final de temporada. Sumado a que Camilo Echevarría participará con un equipo independiente, las expectativas que genera en la región esta competencia es inmensa”.
El Campeonato Mundial de Turismo se televise en 186 países a través de 90 canales.
........... ...
TC Pista - Alta Gracia - 9ª fecha del Campeonato 2014
Camilo logró su segunda victoria del año y se postula
Echevarría fue declarado Vecino Destacado por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén
01-Dic-2011 (Prensa CE).- Camilo Echevarría fue declarado hoy en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén como Vecino Destacado por su sobresaliente labor en el Automovilismo Nacional e Internacional, tal cual detalló la placa otorgada.

El piloto neuquino recibió la especial mención por su esfuerzo y dedicación dentro del Automovilismo, siendo el primero de la historia de Neuquén en ser declarado de tal manera con tan corta edad.

Tras recibir la placa por parte de Néstor Burgos, Presidente del Consejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, Camilo expresó: "Estoy muy agradecido y emocionado por haber recibido esta mención, la cual me llena de orgullo. Esto me motiva para seguir trabajando de la misma manera para representar a la ciudad de Neuquén".
Camilo corre actuamnete en el TC Pista y está disputando la "Copa de Plata" que difine quien será el campeón 2011 donde se encuentra 4º, mientrras que en la tabla dea cumulado anual es 3º (ver más detalles del TC Pista).
200 Millas de Karting "Mazda Robo Pong 2009"
Camilo se destacó en Indianápolis
27-Set-2009 (Prensa CE).- Camilo Echevarría, ganador del primer Concurso Nacional de Pilotos, tuvo una espectacular actuación en la especial competencia 2009 Mazda Robo Pong en Indianápolis, en el día de ayer.
El piloto de Neuquén conformó trinomio con el colombiano Gustavo Yacamán y el norteamericano Keving Roc, conformando el equipo Crepes & Waffles Yacamán Racing D-Power Engines. El viernes la lluvia complicó las acciones y solo pudieron dar 5 vueltas a modo de entrenamiento, pero el sábado comenzó un trabajo de menor a mayor.
En las pruebas de entrenamientos del sábado el trinomio se ubicó 18º a 8 décimas de la punta y Camilo fue 1 segundo más rápido que Yacamán y 1s5 más veloz que Roc, por lo que se decidió que él clasificara.
Unos cambios en la puesta a punto del chasis retrasaron su performance, por lo que tan solo pudo clasificar 28º y para la competencia final de ayer se domingo se modificó dicha puesta a punto tal cual estaba en entrenamientos.
En la especial final Echevarría fue el encargado de largar, dando 53 giros al circuito de 1.600 metros de extensión, entregándole el Karting a Keving Roc en el 11º lugar, 17 puestos delante de su ubicación de partida. Luego de cargar nafta Roc salió a competir pero tuvo un despiste, donde se rompió la cadena y si bien pudieron reparar, perdieron 3 giros en relación con la punta, siendo el turno de Yacamán nuevamente en el puesto 28º.
El colombiano se lució y después de 55 giros entregó el Karting a Echevarría para el tramo final en el 14º puesto. Camilo se lució y en las últimas 50 vueltas finalizó 9º entre 47 máquinas en competencia. Un toque a otro competidor cuando Yacamán estaba en pista sancionó al trinomio con un puesto, finalizando 10º en gran resultado.
El ganador de la prueba fue el equipo Vision Racing, con el piloto de Indy Light Ed Carpenter y su compañero Nathan O'Rourke, mientras que segundos finalizaron Michael Busse y Ben Payne.
Echevarría, quien junto a sus compañeros recibieron hermosos trofeos y un premio de 1000 dólares cada uno, regresará al país entre semana y se alistará para competir junto al AS Racing en el circuito callejero de Santa Fe, por una nueva fecha de la Fórmula Renault 1.6.
Camilo ya está en Indianápolis
25-Set-2009 (Prensa CNP).- Camilo Echevarría, ganador del primer Concurso Nacional de Pilotos, ya se encuentra en la ciudad norteamericana de Indianápolis, donde hoy comenzará a girar y el domingo disputará la especial competencia de Karting "2009 Mazda Robo Pong", junto a su amigo, actual piloto de la Indy Light, Gustavo Yacamán. La carrera de Endurance se disputará en el New Castle Motorsports Park, ubicado a poco menos de una hora del centro de la ciudad.
El miércoles el neuquino visitó el mítico autódromo de Indianápolis (foto) y el especial museo, para luego ir al taller del colombiano Yacamán y terminar con el armado del Karting, el cual es cuenta con un chasis marca Kosmic con un motor de 125 cc. marca Iame refrigerado a agua.
Ayer jueves continuaron con el trabajo sobre el Karting, también en su estética, para luego ir a un gimnasio donde varios corredores locales acuden y acentuar los trabajos en el aspecto físico.
Hoy desde las 6 hora local Camilo y Yacamán comenzaban a girar en el kartódromo New Castle Park de Indianápolis y lo harán durante todo el día junto a tres pilotos más, para luego al finalizar la jornada elegir entre ellos quien los acompañará como trinomio en la carrera del domingo, la cual será a un total aproximado de 4 horas.
La jornada de hoy comenzó lluviosa en Indianápolis, se espera un 50% de probabilidades de lluvia para mañana y con seguridad clima seco para el domingo, el día más especial para Camilo Echevarría
El argentino correrá con el Nº 00 (doble cero) en el team Crepes & Waffles, Yacaman Racing, D-Power Engines y www.sponsoryoungathletes.com .

2009 Mazda Robo-Pong 200 by Bridgestone
Cronograma
(hora de Argentina)
Sábado 26 de Setiembre
08:00 a 14:00 hs.: todos los teams deberán presentarse en el "Scale house" con el kart con tanque lleno donde todos los pilotos serán pesados. En caso de no presentarse deberán largar desde la última fila en la carrera de 200 Millas. El piloto no puede llevar ningún peso sino será descalificado.
06:00 a 08:00 hs.: 1ª Práctica para la carrera de Endurance
09:15 a 11.00 hs.: 2ª Práctica para la carrera de Endurance.
12:30 a 13:15hs.: Clasificación por grupos, que se determinarán por los tiempos de la práctica de la mañana. Cada grupo marcará su tiempo de 3 vueltas.
Domingo 27 Setiembre
06:00 hs.: Reunión de Pilotos Obligatoria
06:30 a 07:30 hs.: 3ª y última Práctica Libre
08:30 hs: Todos los karts deben estar en la grilla de partida
09:30 hs.: Largada de la carrera de Endurance 2009 Robo-Pong con una duración de 4 horas.
Camilo Echevarría correrá en Estados Unidos
Lo hará en la 200 Millas de Karting en Indianápolis
21-Set-2009 (Prensa CNP).- Camilo Echevarría (foto), ganador del primer Concurso Nacional de Pilotos, fue invitado a participar de la especial competencia de Karting "2009 Mazda Robo Pong" en Indianápolis, Estados Unidos.
El neuquino recibió la invitación por parte de Gustavo Yacamán, piloto colombiano que actualmente corre en la Indy Light y que compitió en Karting con él en Europa, manteniéndose entre ellos una relación de amistad desde aquel tiempo. "Corrí en karting en Europa, y con Gustavo (Yacamán) eramos rivales en la pista pero incluso cuando volví a competir allá en 2008 me alojé un par de veces en su casa" comentó el neuquino. Resta definirse aún quien será el tercer piloto que conformará el equipo.
La competencia contará entre otros con la participación de Dan Wheldon, campeón de la Indy 2009, Ed Carpenter y algunos más, restando que se confirme el parque de 80 pilotos. La carrera es a 200 millas sobre una pista de 1 milla donde se realiza el giro en poco más de 1 minutos por giro, estableciéndose una prueba de más de 4 horas.
Echevarría y Yacamán (foto), más el tercer piloto a confirmar, competirán sobre un chasis marca Kosmic con un motor de 125 cc. refrigerado a agua marca Iame. "La prueba es el fin de semana comenzando el viernes con los entrenamientos, mientras que el sábado se realizará la clasificación y la final será el domingo. Confío en un buen resultado porque es un buen equipo y vamos a andar bien con muchas ganas de ir a ganar, no a pasear, si no a correr de verdad. Este año van 40 inscriptos y en 2008 fueron 80", concluyó Camilo.
Camilo, quien ayer se lució y luego de largar noveno finalizó cuarto en la carrera del Top Race Junior en Buenos Aires, viajará mañana hacia Estados Unidos donde se encontrará con Yacamán y se instalará en su casa, justamente en Indianápolis, para comenzar a palpitar una gran experiencia. El próximo domingo competirá entre grandes y el lunes regresará a la Argentina.
El Concurso Nacional de Pilotos manifiesta su orgullo por contar con un piloto invitado a competir a nivel internacional.
2009 Mazda Robo-Pong 200 by Bridgestone - Inscriptos
Nº 00 Gustavo Yacamán, Camilo Echevarría y NN (Crepes & Waffles/Yacamán Racing/D-Power Engines/ sponsoryoungathletes.com)
Nº 0 Jay Howard y Joe Paterson (Screaming Talent/H Power/PBIR/Maranello 1)
Nº 01 Michele Bumgarner y Mark Bumgarner (Margay Racing)
Nº 02 Randy Ballinger y Brian Gerster (Ballinger/Gerster Motorsports)
Nº 2 Spencer Pigot y Cody Jolly (Screaming Talent/H Power/PBIR/Maranello 2)
Nº 03 Cole Mathewson y Kyle Ludwig (Evolution Karting)
Nº 3 Jared Krinsky, William Sandoval y Ken Ichikawa (Newtyp.com)
Nº 04 Jimmy Tennill y Chris Rogers (Cash for Karters)
Nº 4 Mark Dismore Jr. y Dan Wheldon (Cometkartsales.com)
Nº 5 Jimmy Simpson y Evan Batt (FUTR Racing)
Nº 06 Mike Piel y Piloto a Confirmar (Team Chopper)
Nº 6 Andy Clark y Chris Mullett (Clark Motorsports)
Nº 7 Greg Padden, Nelson Sando y Matt Padden (O.F. Racing)
Nº 9 Martin Plowman y Eric Morrow (Zanardi Kart USA/Sharing Success Racing/Plowey.com)
Nº 11 Billy Lewis y CJ Lintner (Comet Racing Engines/Arrow Karts)
Nº 12 Greg Boyce, James Massey y Jon Damratoski (Smackaroni and Cheese)
Nº 13 Alex MacAllister y Chris MacAllister (Team MacAllister)
Nº 17 Tony Spalding, Alan Jenkins y John Ewing (Team Spalding 1)
Nº 19 Adam Berning y Chris Ziegler (Team Spalding 2)
Nº 20 Ed Carpenter y Nathan O'Rourke (Vision Racing)
Nº 21 James Davison y Brandon Newey (Vision Racing/Bryan Herta Autosport)
Nº 23 Troy Pew, Tim Bannon y Brandon Cross (HAAS)
Nº 24 Ryan Starzyk y Rick Apichairuk (ChicagoRacers.com)
Nº 26 Dick Margison y Rob Smith (Margison Smith)
Nº 32 Dana Mees, Lynsey Tilton, T. Conlin y Melissa Landspurg (Conlin SpeedSports- Adrenaline Fix)
Nº 46 Marcus Foertsch y Sibley Barlow (Barlow-Foertsch)
Nº 50 Michael Busse y Ben Payne (Comet Kart Sales)
Nº 051 Bobby Wilson y Conor Daly (DFR/Supertune USA)
Nº 51 Robby Seward, Jacob Knueven y Drew Patchon (Free Spirit Racing Team)
Nº 063 Rex Norris y Piloto a Confirmar (R Norris Racing)
Nº 63 Brent Branscum y Josh Call (Team BDI)
Nº 76 Matt Codalata y Eliott Bachelart (Codalata/Bachelart)
Nº 77 Carlos Crespo y Sandro Soares (International Motorsports)
Nº 93 Russ Kemple y Jeff Stamper (Capitol Strategies Racing Team)
Nº 97 Mike Unger y Chris Tatman (Conlin SpeedSports XY - KartWorks)
Nº 99 Travis Iles y Brandon Wagner (Wagner Racing)
Nº 150 Eddie Stone y Dan Taylor (Stone/Taylor)
Nº 177 Bob Zirves y Mason Madej (Atlas Concrete Lifting/MBM Racing)
Nº 199 Kevin Martz y Dustin Kessinger (RaceToADomain.com)
Nº 219 Rocky Johnson y Eric Fagan (Wolf Metals)
Nº 247 Mike Melott y Jeff Morone (Nextvoice 247 Racing)
Nº 400 Michael Politis y Pat Ianucci (Screaming Talent/MPM)
Nº 771 Ron Peterson y Colton Aldridge (JD Byrider)

Top Race Junior
Bahía Blanca - 4ª fecha

Camilo Echevarría logra la victoria en su 4ª carrera

Leer la Noticia Completa

Para ver las actuaciones de Camilo Echevarría en la Top Race Junior ingresá aquí y verás todas las competencias de la categoría.
Mucha actividad de Camilo en la Argentina
Ganó el Concurso de Pilotos y participará en Top Race Junior.
Pruebas en la Fórmula Metropolitana y se prepara para el debut en la Fórmula Renault 1.6
Camilo Echevarría ganó el Concurso de Pilotos
01-Feb-2009 (Prensa CdeP).- El Concurso Nacional de Pilotos llegó con éxito a su fin y el participante de Neuquén, Camilo Echevarría, sobresalió en la final sobre sus cuatro rivales, logrando el premio mayor por medio del cual correrá toda la temporada 2009 en el Top Race Junior bajo el ala de Cristian Avila y Néstor Gurini.
Echevarría, de tan sólo 17 años y con un futuro enorme dentro del automovilismo nacional, clasificó en cada una de las etapas del Concurso superando las exigencias que el mismo ponía ante sus participantes. Modificaciones de circuito dentro del Autódromo de Mar del Plata y la quita de los alerones de los autos de monoposto utilizados fueron algunas de las mencionadas exigencias que fueron apareciendo con el correr de las etapas.
El excelente nivel demostrado por todos los que participaron del Concurso a lo largo de su recorrido y sobre todo de aquellos que accedieron a las etapas finales generó una definición muy apretada entre grandes pilotos. Echevarría superó en la gran final a Matías Cantarini (Marcos Juárez, Córdoba), Jean Catalano (Buenos Aires), Juan Pipkin (Bahía Blanca) y Germán Idañez (Córdoba). Ellos cuatro mostraron una conducción superlativa incluso en la final, aunque solo uno prevaleció.
Echevarría de este modo competirá desde el próximo 22 de febrero en Concordia en la categoría Top Race Junior sin cargo sobre un Ford Mondeo Jr. del equipo CNP (Concurso Nacional de Pilotos), dirigido por Cristian Avila y Néstor Gurini.
El Concurso Nacional de Pilotos se realizó en la ciudad de Mar del Plata con un balance por demás positivo considerando el nivel de participantes de todo el país que accedieron a participar. Gran cantidad de participantes nunca habían competido sobre un auto de carrera y formaron parte de una experiencia inolvidable para ellos, al mismo tiempo que quienes llegaron con experiencia a nivel deportivo demostraron que el automovilismo nacional tiene un presente fantástico y un futuro increíble en lo que refiere a la capacidad conductiva de los pilotos.
Camilo Echevarría culminó un extenso trabajo de pruebas
29-Ene-2009 (Prensa APEFA).- El joven piloto de Neuquén, Camilo Echeverría, culminó un intenso trabajo de entrenamiento general sobre un Crespi-Renault del equipo Ré Competición girando en mas de 130 oportunidades a los diferentes trazados del autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Echeverría, que confirmó que estará presente en la primera carrera del año en la Fórmula Metropolitana que se correrá el 22 de Febrero en el autódromo platense, le puso punto final a dos nuevas jornadas de ensayos marcando un registro de 1m08s27 en el circuito corto y 1m30s53 en el trazado perimetral, dos buenos registros de cara a su rápida adaptación a este tipo de vehículos.
Por otra parte, la semana pasada concluyó la vuelta que el equipo Soncini Team realizó por los circuitos de Nueve de Julio, Olavarría y La Plata con los pilotos Federico Fastuca y Juan Capella, quienes reconocieron los escenarios del campeonato registrando muy buenos trabajos y haciendo un trabajo de integración con los representantes del equipo que se prepara para el debut de la Fórmula Metropolitana en febrero.
Más pruebas en el Mouras donde se destacó Echevarría
22-Ene-2009 (Prensa APEFA).- Sigue ensayando la Fórmula Metropolitana de cara al inicio del certamen 2009 que se producirá el 22 de Febrero en al autódromo Roberto Mouras de esta ciudad, junto al TC Mouras.
El joven piloto de Neuquen, Camilo Echeverría, con un Crespi-Renault del equipo Ré Competición completó dos días de trabajo en el autódromo Mouras totalizando más de 170 vueltas al trazado.
También ensayó durante toda la jornada, Alan Ruggiero, que estará debutando en la categoría al inicio del certamen al igual que Sebastián Peluso, quien sigue adaptándose al monoposto y analiza su posible debut oficial.
Asimismo en el autódromo "Roberto Mouras" estuvo presente el equipo D‘Ambrosio Carrera, que alista dos unidades para su incorporación a la Fórmula Metropolitana.
Por su parte, el flamante equipo Becerra Competición, estará presente la semana que viene en La Plata con dos autos nuevos disponibles para que nuevos pilotos que hayan acumulado experiencia en el karting, se inserten en el mundo de los monopostos.
Tiempos extraoficiales: (circuito corto)
1º Camilo Echeverría 1m08s32
2º Alan Ruggiero 1m08s83
3º Sebastián Peluso 1m09s01
Siguen las pruebas en el Mouras y se incorpora Camilo Echevarría
15-Ene-2009 (Prensa APEFA). - Se suceden las pruebas de diferentes pilotos que siguen preparándose para el inicio del certamen 2009 de la Fórmula Metropolitana que se producirá, junto al TC Mouras, el próximo 22 de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
De esta manera, el piloto de San Nicolás, Nahuel Misiano, volvió a girar durante todo un día en el trazado corto del circuito platense adaptándose al monoposto del equipo Re Competición.
En tanto que el próximo martes en el Mouras estará ensayando sobre un Crespi-Renault el joven piloto de Neuquen, Camilo Echeverría (foto),de 17 años, que tomó parte del certamen Talen Cup BMW de España con buen suceso pero junto a su entorno decidió continuar su carrera deportiva en nuestro país.
Ese día también aseguró su presencia el piloto Alan Ruggiero, que estará debutando en la próxima temporada y también volverá a la pista platense el piloto Nahuel Misiano.
Por su parte, esta previsto que el equipo de Tati Urriticoechea, que adquirió dos chasis flamantes de Crespi esté la semana entrante ensayando en el Mouras.
Para la carrera inaugural del 22 de febrero se espera la presencia de 22 pilotos entre los que se destacan varios debutantes.
Camilo Echevarría correrá en Argentina
El neuquino se sumó al GR Sport Team en la Fórmula Renault 1.6
21-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo GR Sport Team de Fórmula Renault 1,6, anunció hoy la incorporación a su escuadra para la temporada 2009, del neuquino Camilo Echevarria, quien participo de la Fórmula BMW Talen Cup de España.
Camilo Echevarria nació el 31 de Diciembre de 1990, en Neuquén. Debutó en karting en 1999, consagrándose campeón provincial de Sthill. En 2006 fue seleccionado por sus logros por BMW para competir en la Fórmula BMW Talen Cup de España. En 2007 y con 16 años, ganó el selectivo Master Junior de Formula BMW Española y terminó en el tercer puesto en la competencia de esa categoría en Mótmelo, Barcelona. En 2008, finalizó 3º en la 1ª carrera y ganó la 2ª en el mismo circuito.

Gonzalo Roson, titular de la escudería, respondió así por esta concreción: “Estamos muy contentos de poder incorporar a Camilo Echevarria a nuestro equipo. Sabemos de su trayectoria y confiamos mucho en él. Su ingreso nos compromete a trabajar mucho más duro para darle todo lo que tenemos a nuestro alcance técnicamente. El ingeniero Raúl Salei hizo un gran trabajo este año y ya está pensando en 2009. Por eso nuestro team en la próxima temporada, seguramente no sufrirá variaciones con respecto al 2008 ni en su estructura ni en la conformación.”
Por su parte el piloto neuquino también brindó sus conceptos sobre su participación en la temporada 2009 del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1,6 diciendo: “Estoy muy feliz por ingresar al GR Sport team de Fórmula Renault 1,6 para la temporada 2009. Vi que la categoría es muy competitiva, comparte los fines de semana con TC2000 y esa es una muy buena vidriera. En 2009 tendrá más autos y yo buscaré adaptarme lo mejor posible. Contar con Raúl Salei dentro de la estructura será fundamental, ya que no conozco casi ningún circuito excepto Paraná y General Roca. Mi objetivo para la temporada será estar lo más adelante posible. Yo corro para ganar. Se que no será fácil, pero pondré todo de mi para lograrlo.” De esta manera, Camilo ya piensa en la temporada 2009.
Camilo prepara el 2009 esperando su premio
14-Nov-2008 (Prensa C.E.-Fuente: Diario Río Negro).- BMW Motorsport anticipó el cierre de la Fórmula BMW Talent Cup Spain dos pruebas antes de lo pautado . Camilo Echevarría quedó adelante y espera su premio.
Sin actividad hace un mes, el neuquino aprovechó para planificar su futuro.
Echevarría ganó en Montmeló, Jérez de la Frontera y Valencia, logrando también un segundo y tercer lugar.
El mayor problema que afrontó la nueva categoría fue el conflicto que mantuvieron BMW Motorsport y la Real Federación Española de Automovilismo, que tuvo directa relación con la poca cantidad de participantes en cada prueba.
"Ahora hay que esperar lo que BMW decida en relación con los premios que entregaba el certamen. Recibí una propuesta de BMW América para realizar una serie de test en el team Jensen Motorsport, pero lo veo complicado", aseguró Echevarría,.
Camilo reconoció que "en la Talent Cup aprendí mucho sobre los monoplazas, telemetría y mejoré mi manejo, lástima el final del certamen. La economía está complicada, es difícil poder programar algo en Europa. Lo más probable es que me sume a alguna categoría argentina y de paso termino mis estudios secundarios", expresó el ganador del Master Junior BMW 2007 y la Talent Cup.
BMW Talent Cup - Valencia: Camilo con un triunfo contundente
01-Ago-2008 (Prensa C.E.-Fuente: BMW Talent Cup Valencia).- En una jornada de 40 grados, se realizó la carrera de la Talent CUP BMW , en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia , donde el joven piloto argentino Camilo Echevarría se llevó todo.
Ganó una exigente clasificación, después de un duro trabajo sobre su Formula BMW FB02 , donde en tanques llenos quedó 2 segundos detrás del más rápido por diferentes problemas en el auto, que fueron superando los muy buenos técnicos de BMW, dando las respuestas a los reclamos de Camilo.
Fue una mañana de mucho trabajo para el argentino donde, en sólo en dos tandas, entrando permanetemente a boxes, tuvo tiempo de poner a punto su auto y adaptarse al exigente circuito Valenciano.
En la clasificación, a una sola vuelta, prevaleció Camilo Echevarría al marcar 1m45s20 seguido por el griego Georgio Katsinis (1m45s29) , el español Miguel Torril (1m45s36), el francés Oliver Lombard, hijo del ganador de las 24 horas de Le Mans (1m45s66 ) y luego el español Javier Martinez (1m46s00).
Largando la final desde la primera fila, el argentino logró el record de pista (1m44s029).
Fueron vueltas interminables seguido muy de cerca por Katsinis y Torril con un ritmo impresionante, cerrando todas las vueltas en 4 décimas. Parecía una clasificacion más, que disfrutaron todos los que estaban en el circuito.
El esfuerzo de Echevarría se vio recompensado en pista con este triunfo, que le abre nuevas puertas en el viejo Continente. El chico oriundo de Neuquén, consolidó así su liderazgo en el campeonato de la division monomarca, destinado a jóvenes de 15 a 18 años.
En Septiembre, Camilo, de 17 años, retornará a España para disputar una nueva fecha, a realizarse el 6 y 7 de ese mes en el circuito en Monteblanco, Huelva.
BMW Talent Cup - Jerez - 2º día: Camilo con el tercer puesto se puso al frente del torneo
El neuquino, con problemas en auto, se las ingenió para estar en el podio
22-Jun-2008 (Prensa C.E.).- Camilo Echevarría, luchó contra todo y se las ingenió para llegar al podio y alcanzar la punta del torneo.
Para el neuquino, el poco tiempo de adaptación al circuito, al clima (llegó el jueves a España con 35º, luego de vivr con grados bajo cero en su provincia en Argentina) y a los problemas de freno en su BMW-FB02 Nº 6, no fueron una excusa para destacarse en el exigente circuito de Jerez de la Frontera, en España, donde se disputaba la 2ª fecha de la
Formula BMW Talent Cup Spain
Esta vez no lo pudo acompañar un grupo de amigos numeroso, ni familiares y el neuquino se las tuvo que arreglar solo, como muchas veces le sucedió a otros pilotos argentinos, como José María López, Maxi Baumgartner, Facundo Crovo y a otros tantos conacionales que intentan ganarse un lugar en la élite del automovilismo mundial.
Camilo se subió dos veces al podio este fin de semana y tuvo una excelente faena para ponerse al frente en el torneo, que auspicia la terminal automotriz germana. Enfrentó muchos contratiempos con su monoplaza que lo llevaron a verificar, con los ingenieros de BMW, la telemetría. Allí pudo constatar que en las partes veloces tenía una pérdida entre 6 y 7 kms/h con respecto a los otros competidores.
Ayer sábado Camilo estuvo adelante en las tandas de ensayos siendo segundo en la clasificación y arribando como escolta en la primera prueba del fin de semana. "El auto en la segunda jornada no funcionó como el pasado sábado. Me molestó mucho la vibración, pero más que nada me condicionó la falta de velocidad. Lo certificamos con los ingenieros de la categoría cuando repasamos la telemetría de todos los autos. Tuve una vibración toda la final y el auto siguió siendo lento en las rectas, a pesar de mis reclamos a los mecanicos de BMW", comentó Camilo, quien no se mostó conforme ya que quería volver a ganar como en la primera fecha.
BMW Fórmula Talent Cup España 2008
2ª fecha- Jerez de la Frontera

1º George Katsinis 21m30s998
2º Miguel Toril 21m31s659
Camilo Echevarría 21m33s731
4º Javier Martínez 21m42s390
5º Borja Signes 21m48s808
6º Olivier Lombard 22m05s957
7º Jackie Weiss 22m08s269
8º Víctor Carrillo 22m20s359
La tercera fecha del certamen se disputará en agosto, en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia.
BMW Talent Cup - Jerez - 2º día - Clasificación: Camilo larga en 1ª fila al ser segundo
22-Jun-2008 (Prensa C.E.).- En una jornada muy parecida a la de ayer el piloto argentino Camilo Echevarría se disponía a repetir lo muy bueno hecho el día sábado.

Lamentablemente la falta de velocidad final y un problema con los frenos conspiró contra el mejor desempeño del neuquino quedando segundo en clasificación a casi 4 décimas del poleman y rival directo en el campeonato el griego George Katsinis. Luego disputará la segunda carrera del fin de semana en Jerez de la Frontera.
BMW Fórmula Talent Cup España 2008
2ª fecha- Jerez de la Frontera

Clasificación 2ª Carrera
1º Georgios Katsinis (Grecia) 1m55s739
Camilo Echevarría (Argentina) 1m56s124
3º Miguel Toril (España) 1m56s465
4º Borja Signes (España) 1m57s034
5º Javier Martinez (España) 1m57s275
6º Oliver Lombard (Francia) 1m57s654
Promedio del 1º: 194,6 km/h.
BMW Talent Cup - Jerez - 1º día: Camilo fue segundo pero espera mañana lograr la victoria
21-Jun-2008 (Prensa C.E.).- Con un circuito imponente y elevadas temperaturas que llegaron a los 35 grados en la pista, fue muy meritoria la actuación de Camilo Echevarría, que logró un segundo puesto en la final del día sabado, dejando conforme a todo el equipo BMW a sabiendas de que con muy pocas vueltas de adaptación al exigente circuito y no habiendo logrado el mejor cambio de horario físico, por las 5 horas de diferencia, Camilo no estaría en condiciones de entregar el 100% de su manejo que esperamos se produzca manana en la nueva Final.
A diferencia de varios de sus rivales que compitieron el fin de semana anterior en el mismo circuito de Jerez de la Frontera, el argentino tomó todos los entrenamientos para conocer las dificultades del mismo.
En los entrenamientos se tocó con el francés Olivier Lombard por lo que debió ingresar a Boxes y luego, con el auto reparado, logró el segundo puesto en la clasificación quedando a 1 décima del mejor tiempo logrado por el español Javier Martínez. Quedó en evidencia que las pruebas de Martínez, en Argentina, con Fran Viel Bugliotti en un Formula Renault 1.6, le están dando sus frutos.
Tercero arribó el griego Katsinis, luego se ubicaron el francés Lombard y el español Toril.
La final a 15 vueltas fue intensa, logrando escaparse los dos primeros del resto con un resultado incierto hasta la ultima vuelta. A riesgo de tocarse y tener un problema con su auto, Camilo prefirió cuidar todo para la final de mañana.
Camilo viaja a España para la 2ª fecha de la BMW Talent Cup
18-Jun-2008 (Prensa C.E.).- Camilo Echevarría regresa a Europa al circuito de Jerez de la Frontera, para realizar la tercera y cuarta carrera de la Formula BMW Talent Cup .

El neuquino, en un circuito donde actualmente prueba la F-1 en España, va a tener que acostumbrase a los 30 grados de temperatura, despues de salir desde Neuquén con temperaturas bajo cero.

Se va a encontrar con un autódromo que nunca vio, siendo muy veloz y técnico según los comentarios de los pilotos de F-1 que lo utilizan para sus ensayos.

Camilo no tiene muchas horas para adaptarse ya que llega a Europa el jueves antes de las carreras.
Camilo: "Pongo el 100% en hacer todo bien, quiero legar a lo mas alto del automovilismo europeo"
10-Jun-2008 (Prensa Valencia GP).- Camilo Echevarria es un joven argentino que compite en la Fórmula BMW Talent Cup Spain 2008. Cada evento le supone un largo viaje desde Neuquen, Argentina en la Patagonia a 1.200 Kms de Buenos Aires, donde nació y reside.
Un piloto precoz que se subió a un kart a los 4 años y compite desde los 8 años. A los 12 se fue a competir a Italia en Karting asesorado por el ingeniero Sergio Rinland, a una de las disciplinas más competitivas del mundo, logrando 9 triunfos y un Subcampeonato.
Tiene unas estadísticas impresionantes: 139 carreras en Karting, con 118 Podios, 71 Victorias, 51 Poles, 65 Record de Vueltas. En este tiempo ha ganado varios campeonatos Regionales y Nacionales, el pasado año fue el ganador del selectivo Master júnior de Formula BMW Español.
Camilo comenta: “Mis padres y su amigo Roberto Ferracioli hacen un esfuerzo economico muy grande para que yo este en Europa. Por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.”
“No tengo muchas oportunidades desde Argentina para competir en Europa, nuestro país no tiene ningún apoyo para los deportistas, por lo que pongo el cien por cien en hacer todo bien, para poder seguir compitiendo en Europa que es mi sueño y quiero llegar a lo mas alto del automovilismo Europeo”
Con relación a la BMW Talent Cup añade: “La formacion de BMW es muy buena, todos los que trabajan son muy profesionales y nos enseñan secretos que de otra manera seria muy caro aprender, conocemos varias pistas de España, aprendemos la telemetria, podemos compartirla con nuestros rivales, cosa que más adelante no sera asi, y los autos son muy parejos.”
Durante el último test en el Circuit de Catalunya consiguió el mejor tiempo: “Para mí fue muy bueno quedar adelante de mis rivales, ya que mi principal sponsor viajó a verme con todo lo que ello implica.”
BMW Talent Cup - Montmeló: Camilo se llevó el triunfo en cerrada lucha
01-Jun-2008 (Prensa C.E.).- El piloto neuquino, Camilo Echevarría ganó la prueba de la Fórmula BMW Talent Cup, a bordo de un FB02, que se disputó en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
El neuquino ya había mostrado todo su potencial en las pruebas libres, realizadas por la mañana, donde terminó tercero y primero.
En la inicial, bajo una lluvia torrencial, Echevarría quedó a 0s589 del griego George Katsinis, ganador de la primera tanda.
En el segundo segmento de prácticas, el piloto neuquino se adaptó mejor al piso seco y con clima favorable fue el más rápido con 1m18s730. Segundo quedó el español Miguel Toril a 0s169 y tercero Katsinis a 0s631.
Ya en la tarde española, se realizó una intensa clasificación de 30 minutos a box abierto, donde la pole quedó para Katsinis con un tiempo de 1m17s615 en la vuelta 13. En la segunda posición se metió el local Borja Signes a 0s123 y Camilo Echevarría terminó tercero a 0s300, logrando su mejor registro en la sexta vuelta de las 15 recorridas.
El Fórmula FB02 del piloto neuquino mostraba un problema en la selectora de la caja de cambios Hewland, que lo obligó a entrar a boxes y girar menos vueltas.
En la competencia final, todas las miradas estaban puestas en el duelo del neuquino Camilo Echevarría con el griego Katsinis y el español , lo cual quedó plenamente ratificado en el transcurso de las 15 vueltas, donde si bien Miguel Toril quedó un paso atrás en la pelea entre George y Camilo colmaron las espectativas del público presente.
Aunque no todo terminó ahí, porque el francés Lombard arremetió desde el fondo (cambió de monoplaza por un golpe en el día de ayer) y le peleó palmo a palmo la carrera al neuquino, quien ganó por sólo 0s17. Tercero terminó Katsinis y cuarto Torril.
Finalizó quinto Borja Signes, sexto Javier Martinez , séptimo Jackie Weiss y octavo Victor Carrillo .
Inmensa fue la alegría de todo el grupo argentino que acompañó a Camilo. El neuquino le regaló el triunfo a su grupo de amigos que lo acompañó, y con seguridad volverá con una gran experiencia, porque tuvo que manejar bajo la lluvia en los ensayos y clasificación, como también con piso seco en la final.
"Tengo alegría por el triunfo, pero lo que se vivió con el inicio del certamen no me gustó, tampoco a los auspiciantes que me acompañaron en España", comentó Echevarría.
BMW Fórmula Talent Cup España 2008
1ª fecha Barcelona

1º 6 Camilo Echevarría 19m27s663 (foto)
2º 16 Olivier Lombard 19m27s680
3º 7 George Katsinis 19m31s803
4º 4 Miguel Toril 19m34s077
5º 3 Borja Signes 19m39s631
6º 5 Javier Martinez 19m46s621
7º 15 Jackie Weiss 20m33s703
8º 9 Víctor Carrillo 20m43s655
La próxima competencia se desarrollará el 22 de junio en Jerez de la Frontera.
BMW Talent Cup - Montmeló: Camilo con probemas igual fue 3º
01-Jun-2008 (Prensa C.E.).- Se realizó una intensa clasificación de 30 minutos a box abierto donde el griego Katsinis logró la pole con un tiempo de 1m17s615 en la vuelta 13 de las 20 recorridas.
Segundo fue Borja Signes a 123 milésimas mientras que el argentino Camilo Echevarria fue tercero a tres décimas.
El neuquino logró su mejor vuelta en en la sexta vuelta de las 15 recorridas.
Echevarría tuvo un problema en la selectora de la caja de cambios Hewland, que lo obligó a entrar a boxes y girar menos vueltas.
El cuarto tiempo fue para Miguel Toril a 318 milésimas, y quinto Javier Martínez a 0s947.
El más perjudicado en esta peleada clasificación fue el francés Lombard que, al haber sido reemplazado el monoplaza por su accidente, quedó a 2s07.
BMW Talent Cup - Montmeló - 2º Entrenamiento: Camilo muy cerca de la pole
01-Jun-2008 (Prensa C.E.).- Con piso seco y con la condicion climática colaborando para la realización del evento, Camilo fue el mas rápido con 1m18s730 en las segundas tandas libres del dia de 12 a 13 horas.
Segundo quedó el español Miguel Toril a 0,169 ,tercero el griego George Katsinis 0s631, y cuarto el español Borja Signes a 1s265.
En esta tanda el francés Lombard protagonizó un espectacular fuera de pista dañando totalmente su auto.
BMW Talent Cup - Montmeló - Entrenamientos: El neuquino fue 3º
01-Jun-2008 (Prensa C.E.).- En el primer entrenamiento libre cronometrado, de 9 a 10 horas, bajo una intensa lluvia Camilo Echevarría quedó en tercer lugar detras del Griego Katsinis y el Español Javier Martinez y por delante del Frances Olivier Lombard. Los mejores tiempos de vuelta fueron los siguientes: George Katsinis 1m34s294, Javier Martinez a 126 milésimas, Camilo a 589/1000 y Lombard a 0s977.
BMW Talent Cup - Montmeló : Camilo muy cerca de la pole
31-May-2008 (Prensa C.E.).- Buena actuación del neuquino Camilo Echevarría en el circuito Montmeló durante la sesión de clasificación de la Formula BMW Talent Cup Spain. Logró el segundo tiempo de clasificación a nueve centésimas del piloto griego, George Katsinis.
BMW Copa Española de Talentos
1ª prueba y Clasificación en Montmeló
Tiempos

1º George Katsinis 1m16s955
2º Camilo Echevarría 1m17s004
3º Olivier Lombard 1m17s167
4º Borja Signes 1m17s487
5º Miguel Toril 1m17s954
6º Jovier Martinez 1m18s538
7º Jackie Weiss 1m19s747
8º Víctor Carrillo 1m26s396
Camilo llegó a Barcelona
30-May-2008 (Prensa C.E.).- Camilo Echevarría se reunió en el autódromo de Montmeló (Barcelona, España) con el equipo BMW Motorsport para tomar contacto con el fórmula FB02 y ajustar detalles de lo que se vendrá el fin de semana catalán.
La actividad comenzará el sábado a las 7,30 de la mañana, con las tandas de entrenamientos libres cronometradas.
BMW Talent Cup Spain - Ensayos : Echevarría deslumbra en Valencia
El neuquino nuevamente fue el más rápido
28-Abr-2008 (Prensa C.E.).- Una brillante actuación de Camilo Echevarría en el circuito Ricardo Tormo de Valencia en las ultimas pruebas comunitaria de la categoría Formula BMW Talent Cup Spain, antes del inicio del campeonato el 30 de mayo .
El joven piloto argentino demostró su capacidad manteniéndose en el mejor tiempo a lo largo de toda la jornada Valenciana. El neuquino hizo el mejor tiempo en las pruebas comunitarias.
En pocos días se inicia el Campeonato ,y las dos pruebas comunitarias sirvieron para demostrar que Camilo Echevarria está para pelear adelante en la flamante Fórmula BMW Talent Cup Spain.
El neuquino cerró la actividad en Valencia con un tiempo que fue imposible de bajar para sus rivales 1m43s64. "Regreso a Neuquén al colegio contento, porque me adapté rápido al BMW 02 y también al circuito".
Camilo viajó solo en esta oportunidad por lo que tiene un sabor especial .
"La gente de BMW me atendió muy bien son muy profesionales , y no dejan nada al azar ,Mike Strokman está en todos los detalles, no se le escapa nada. Compararon mi telemetría con la de los otros pilotos y fui más rápido en los curvones veloces y las frenadas".
BMW Copa Española de Talentos
Ensayos en Valencia
Tiempos

1º Camilo Echevarría
1m43s64

2º Borja Signes 1m44s70
3º Miguel Toril 1m44s70
4º George Katsinkis 1m44s94
5º L. Luciano 1m45s25
6º Javier Martinez 1m45s30
7º J. Jackie 1m45s40
8º V. Victor 1m45s55
BMW Talent Cup Spain - Jarama:
El neuquino marcó el mejor tiempo en los dos días de ensayos
02-Mar-2008 (Prensa C.E.).- El argentino Camilo Echevarría tuvo una brillante actuación en las sesiones de la BMW Talent Cup Spain que se disputaron en Madrid, España.
El circuito de Jarama le sienta bien al joven piloto neuquino que dominó en los entrenamientos que realizaron hoy.
En la tanda final, con mayor conociemiento del BMW-FB02 y del exigente trazado madrileño continuó bajando los registros hasta marcar una crono de 1m41s20/100 siendo el mejor tiempo de todo el fin de semana.
Como durante todo el día lo siguió el inglés Nicolas Wrigth esta vez a 40/100.
Tercero el griego George Katsinis a 63/100 seguido por el español Borja Signes a 90/100.
Las pruebas comunitarias sirvieron para demostrar que Camilo Echevarría está para pelear adelante en la flamante Fórmula BMW Talent Cup Spain.
"Nos volvemos muy conformes, porque me adapté muy rápido al BMW FB02 y también al circuito de Jarama", comentó Echevarría quien mostró su jerarquía ya que cada vez que salía a pista bajaba sus propios registros. En las últimas sesiones libres, además amplió las diferencias. Sólo otros tres pilotos pudieron quedar dentro del segundo.
El piloto sureño subrayó que "Realmente mucha es la seriedad de la gente de BMW Motorsport, liderada por el Sr. Mike Strokman y todos sus colaboradores. Solamente en los Boxes son 30 mecánicos oficiales de la marca bávara, para la categoria. Los autos son iguales en su rendimiento y prolijidad".
Echevarría fue saludado y felicitado por el presidente de BMW en Europa que presenció las pruebas. El esfuerzo nuevamente valió la pena y Camilo nos dejó muy en alto.
BMW Talent Cup Spain - Jarama - 2º día - Tiempos Finales
1º Camilo Echevarría (Argentino) 1m41s20 (foto)

2º Nicolas Wrigth (Inglés) 1m41s60
3º George Katsinis (Griego) 1m41s83
Borja Signes (Español) 1m42s10
5º (Alemán) 1m42s23
6º (Español) 1m42s36
7º (Español) 1m42s44
Nota: Los datos de los nombres de los pilotos faltantes no fueron suminstrados
BMW Talent Cup - Jarama - 2º día -3ª tanda: Camilo comenzó a girar
02-Mar-2008 (Prensa C.E.).- Camilo Echevarría se adapta rápidamente al BMW FB02 Después de 40 vueltas (con un ingreso a boxes obligatorio) el neuquino volvió a bajar sus registros y marcó un tiempo de 1m41s55/100 volviendo a ser el mejor.
Nuevamente quedó segundo el inglés Nicolas Whigth a 45/100 empatando el tiempo con el español Borja Signes mientras que cuarto finalizó Geoge Katsinis a 55/100.
Luego de esta tanda hay un pequeño descanso para que los mecánicos evaluen junto a los pilotos el resultado de la prueba .
En una hora se disputará la ultima tanda de pruebas libres .
Camilo comentó que puede mejorar en la bajada de Bugatti, si modifican el ala trasera y sale con pastillas delanteras mejores.
BMW Talent Cup Spain - Jarama - 2º día - 3ª tanda

1º Camilo Echevarría (Argentino) 1m41s55 (foto)


2º Nicolas Wrigth (Inglés) 1m42s00

= . Borja Signes (Español) 1m42s00


4º George Katsinis (Alemán) 1m42s30
BMW Talent Cup - Jarama - 1º día -2ª tanda: Camilo comenzó a girar
02-Mar-2008 (Prensa C.E.).- En la segunda salida a pista, del argentino Camilo Echevarría aprovechó para giarr en dos tandas de 30 vueltas , en las cuales el neuquino se quedó con el mejor registro al clavar los relojes en 1m41s69/100.
Según comentó Camilo "recién me estoy adaptando al auto" , y aclaró que no le funcionó el cuenta revoluciones.
Seguramente girando mas vueltas logrará adaptarse a este tipo de monopostos, a las cajas secuenciales Hewland de seis marchas y a las gomas Michelin radiales.
El piloto inglés Nicolas Wrigth, quien ayer fue el más rápido, en esta tanda quedó segundo a 51 centésimas.
El tercero tiempo lo marcó el aleman George Katsinis a 0s57.
La tercer tanda se disputará a partir de las 15 horas de España ya que el circuito cierra desde las 13 a las 14,30 horas. por la ecología y los ruidos.
BMW Talent Cup Spain - Jarama - 2º día

Tiempos 2ª tanda

1º Camilo Echevarría (Argentino) 1m41s69 (foto),


2º Nicolas Wrigth (Inglés) 1m42s20

3º George Katsinis (Alemán) 1m42s26
BMW Talent Cup - Jarama - 2º día -1ª tanda: Camilo con el 2º registro
02-Mar-2008 (Prensa C.E.).- Este domingo, Camilo Echevarría comenzó con el segundo día de enayos de la Copa BMW para Talentos de España (BMW Talent Cup Spain) en una mañana y con pista fría, donde el argentino pudo girar 30 vueltas .
El auto de Camilo tenía mucho freno en el tren trasero y se trabajó en los alerones delanteros para mejorar el tránsito, principalmente en la curva 4.
Camilo reclamó por una vibración en el auto, y que corta a 9.100rpm. Por tal motivo , los técnicos de BMW, resetearon la central del auto y cambiaron las gomas. Luego de la habitual reunión de pilotos, saldrán nuevamente a pista.
BMW Talent Cup Spain - Jarama - 2º día - Tiempos 1ª tanda

1º Nicolas Wrigth (Inglés) 1m42s55

2º Camilo Echevarría (Argentino) 1m42s80 (foto)

3º Borja Signes (Español) 1m43s10

4º George Katsinis (Alemán) 1m43s22
BMW Talent Cup - Jarama - 1º día - Pruebas Cronometradas:
Camilo enexcelente labor finalizó segundo en las pruebas cronometradas
01-Mar-2008 (Prensa C.E.).- El neuquino Camilo Echevarría, a bordo de un BMW FB02 se quedó con el segundo tiempo en el primero de los dos días de pruebas comunitarias que la flamante Fórmula BMW Talent Cup Spain realizó en el circuito español de Jarama, cerca de Madrid, con miras al comienzo de su campeonato programado para el mes de abril.

Fueron cinco las salidas a pista que realizaron los pilotos, aunque sólo en las dos últimas se cronometraron tiempos.
Cada piloto está asistido por dos mecánicos de BMW y la puesta a punto de todos los autos está a cargo de Mike Strokman.
Finalmente resulto el más rápido el inglés Nicolás Wright, seguido por el argentino a 7 centésimas, y el germano George Katsinis, a 0s35.
Completaron los mejores registros los pilotos locales, en cuarto lugar Borga Signes, a 0s41; seguido por Miguel Toril, a 0s95, y Víctor Carrillo, a 1s03 en sexta posición .
Mañana se completarán las pruebas comunitarias, con algunas sesiones más cronometradas siendo la última oportunidad que los pilotos tendrán contacto con estos autos.
El inicio del torneo será recién a mediados de abril donde los pilotos volverán a la acción. .
BMW Talent Cup Spain
Jarama
- 1º día
Tiempos de las dos sesiones libres


1º Nicolas Wrigth (Inglés) 1m44s85
2º Camilo Echevarría (Argentino) 1m44s92 (foto),
3º George Katsinis (Alemán) 1m45s20
4º Borja Signes (Español) 1m45s26
5º Miguel Toril 1m45s80
6º Víctor Carrillo 1m45s88
BMW Talent Cup - Jarama - 1º día - 3º Entrenamiento:
Camilo recibió felicitaciones por su trabajo
01-Mar-2008 (Prensa C.E.).- Camilo Echevarría finalizó la tercera tanda de entrenamientos de la BMW Talen Cup Spain, donde se han marcado los radios de giro de la pista y a su vez se trabajó en las cargas aerodinámicas y en el asentamiento de las pastillas de freno.

Despues del "briefing" donde se marcaron los errores de conduccion por cada piloto, Camilo recibió felicitaciones por su trabajo.

En una hora comenzarán las dos tandas libres del día.
BMW Talent Cup - Jarama - 1º día -2º Entrenamiento:
Camilo realizó pruebas de acelearación y de frenado
01-Mar-2008 (Prensa C.E.).- El joven piloto argentino Camilo Echevarría participó en la segunda tanda de ensayos que se realizaron en el circuto español de Jarama que se basaron en pruebas de aceleración y frenaje, centrándose los reglajes de la aerodinamia. Durante los mismos, se especificó en la presión de frenado, para mantenerla entre 60 y 80bar; y los cambios se efectuaban hasta 9000Rpm. Todavía quedan dos tandas libres y la última va a ser cronometrada.
En el circuito se encuentra el team BMW Europa, que dará una charla a los pilotos que participan de estos entrenamientos en el circuito en Madrid.
BMW Talent Cup - Jarama - 1º día -1º Entrenamiento: Camilo comenzó a girar
01-Mar-2008 (Prensa C.E.).- Con bastante frío, esta mañana en Madrid, Camilo Echevarría dio sus primeras vueltas con el Fórmula BMW FB02, probando relaciones y frenajes.

Luego de un impasse se revisaronn los autos y estuvo en una reunión a cargo de Mike Strottman, en donde se analizan las prestaciones de cada piloto.

Se continuará en el transcurso del día realizando dos tandas de entrenamientos para ver el comportamiento del monoplaza
y luego, dos pruebas libres (cronometradas).
BMW Talent Cup - Jarama: Camilo finalizó sexto en la 1ª carrera y en la segunda fue octavo
29-Feb-2008 (Prensa C.E.).- Hoy fue un día de trabajos para buscar la mejor posicion para Camilo Echevarría dentro del auto.

Se construyó la butaca, en poliuretano, se reguló la posicion del volante, la pedalera y la palanca de cambios.

En la pista se encontraba el piloto español de F-1, Fernando Alonso fi
lmando una publicidad, y Camilo pudo estar cerca de él y su auto.

Mañana saldrá a la pista y es de destacar que hace bastante frio.

El neuquino viajó hoy hacia España para incorporarse a la BMW Talent Cup
27-Feb-2008.- Camilo Echevarría nunca abandonó su proyecto, pero como todo piloto Argentino que quiere emigrar, padece por la falta de presupuesto.
Hace unos días respiró aliviado, después de firmar el contrato que le permitirá sumarse a la nueva categoría "BMW Talent Cup Spain" (España).
El neuquino apoyado ciento por ciento por empresarios locales, viajó hoy a España y el sábado comenzará con las pruebas comunitarias.
Un grupo de empresarios neuquinos cerró el contrato con la empresa alemana por todo el 2008.
"Todo fue tan rápido que hoy viajo a España".
Camilo se sumará a 14 chicos seleccionados de todo el mundo por BMW.
"Me avisaron cuando el contrato y el dinero estaba cerrado. Decidimos seguir dentro de BMW porque es una empresa muy seria y el programa de jóvenes pilotos es muy importante.
A cada prueba ira el mismo grupo de trabajo que nos evaluó cuando gané el selectivo en septiembre, lo que garantiza la seriedad de la categoría".

Después de su tercer puesto en una de las últimas pruebas de la Fórmula Masters Juniors, poco se supo de Echevarría, quien nunca dejó de prepararse y cuando pudo se subió a monoposto para dar algunas una vueltas.
Sólo trascendió que andaba con ganas de encarar alguna categoría argentina, cuando de repente recibió la noticia que en realidad esperaba.Su papá Ricardo cerró, mediante un grupo de empresarios neuquinos, contrato con la terminal alemana. Todo se dio tan rápido que hoy a las 10 partirá de Neuquén y cuatro horas después estará volando hacia España.
Camilo se sumará a la Formula BMW Talent Cup Spain, que está reservada a jóvenes promesas del automovilismo.
"La innovadora Talent Cup confirma la posición de la Fórmula BMW como líder mundial en las categorías juveniles", señala la página de internet de la casa bávara.
A diferencia de los certámenes de Fórmula BMW de Alemania, Asia o Estados Unidos, la Talent Cup Spain no tiene equipos independientes. El certamen tiene un formato atractivo, sobre todo para alguien que se tiene que mover desde Argentina. Entre abril y noviembre se disputarán cinco fechas dobles y una cuadruple, con dos pruebas comunitarias. Una se realizará el sábado y domingo en el autódromo de Jarama en Madrid y la otra en Valencia, en fecha a confirmar.
"Las negociaciones las manejó mi papá. Recién me avisó cuando recibimos el contrato. Es una categoría accesible en cuanto a los costos, aunque igual nada es barato y menos en Europa", comentó Camilo.
Uno de los principales atractivos será el premio que se llevará el campeón, quien recibirá la sponsorización para participar en la Fórmula BMW Europea.
Los sueños de acelerar nunca desaparecieron. Solo lo económico complicó el camino que eligió Echevarría en el automovilismo. Ahora todo dependerá de su talento..
(Fuente Diario Río Negro)
(Prensa BMW Motorsport).- La Formula BMW Talent Cup Spain cuenta con una base central de monoplazas. En lugar de correr para equipos distintos e independientes, los jóvenes competirán en quince coches FB02 proporcionados por BMW Motorsport.
En la nueva categoría juvenil española se admite a jóvenes pilotos entre 15 y 18 años que tengan experiencia en karting.
El Calendario de la Formula BMW Talent Cup Spain consiste en seis eventos, cada uno formado por dos carreras, que se celebrarán entre marzo y noviembre.
También tendrá lugar un evento de pruebas de dos días de duración antes del inicio de la temporada. Cada fin de semana en el que haya competición acudirán profesores expertos en Fórmula BMW. Bajo la tutela de estos pilotos profesionales, los jóvenes aprenden a manejar un monoplaza de Fórmula BMW. Sin embargo, se minimiza el trabajo relativo al ajuste y la puesta a punto del coche. En esta fase temprana de su desarrollo, se introduce a los jóvenes de forma muy gradual y minuciosa en los aspectos mecánicos y técnicos. Los pilotos aprenderan a trabajar con los ingenieros y a registrar datos para la puesta a punto del monoplaza en el marco de los campeonatos de Fórmula BMW.
El objetivo de la categoría es introducir a los pilotos en el automovilismo de Fórmula, lo cual se verá reflejado en el premio que se concederá al final de la temporada al ganador de la Formula BMW Talent Cup Spain: recibirá un patrocinio juvenil de Fórmula BMW para la siguiente temporada de Formula BMW Europe.
La intensa formación que se da a los pilotos en la Formula BMW Talent Cup Spain garantiza su idónea preparación para su primera temporada en la Fórmula BMW. El circuito de Valencia acoge el ya asentado Formula BMW Racing Center, en el que tienen lugar las clasificaciones para la concesión de licencias y los cursos de formación de la Fórmula BMW.
Formula BMW Talent Cup Spain
Calendario provisional 2008

1 y 2 de marzo 2008 Jarama (Madrid)
21 y 22 de junio 2008 Jerez (Jerez de la Frontera)
25 y 26 de octubre 2008 Ascari (Ronda)
15 y 16 de noviembre 2008 Jarama (Madrid)
Por Confirmar:
Montmeló (Barcelona) y Valencia
Temporada 2007
Master Junior Fórmula - 7ª fecha - Cataluña - 3ª Carrera : Camilo logró su primer podio
Un debut para ilusionarse
Master JuniorFormula - 3ª Carrera: Daniel Juncadella repite triunfo - Camilo, tercero, logra su primer podio
09-Set-2007 (Prensa Circuit de Catalunya- Master Jr).-La tercera carrera del fin de semana de la Master Junior Formula no ha tenido historia, al menos en lo que se refiere a la lucha por el triunfo. El piloto del programa de jóvenes pilotos impulsado por el RACC y el Circuit de Catalunya, Daniel Juncadella, ha conseguido su segunda victoria del día, tras dominar con enorme autoridad la prueba desde la salida.
La sorpresa del día fue el tercer puesto del recién llegado desde Argentina, Camilo Echevarría, que tras ganar una beca para participar en esta prueba, ha demostrado su valía con un merecido podio que tuvo que defender ante los más veteranos.
La segunda posición del podio se la ha anotado Isaac López, por delante del argentino Camilo Echevarría (foto), quienes han mantenido un cerrado duelo por esta posición de privilegio hasta cinco vueltas del final.
Juncadella cierra de esta manera un buen fin de semana, con un cuarto puesto y dos triunfos, que le reafirman en el liderato del certamen por delante de Isaac López.
Las dos últimas carreras de la Master Junior Formula que se han disputado en Montmeló, han tenido al mismo triunfador, Daniel Juncadella, piloto del programa de jóvenes pilotos del RACC y del Circuit de Catalunya.
El neuquino dio cátedra, porque era el único que no había participado nunca en un circuito que es muy exigente y es utilizado para los ensayos por la mayoría de los equipos de Fórmula 1. Camilo declaró que "estoy muy feliz, me trataron bárbaro y pude demostrar que puedo ganarme un lugar en un automovilismo diferente. Me vuelvo orgulloso, con un enorme trofeo y muchas propuestas a futuro. Se lo dedico a mis padres y a todos los que siempre me apoyaron".
La próxima será entre el 26 y 28 de octubre en Jerez, penúltimo meeting,donde el certamen promete ser una nueva demostración del rápido aprendizaje y valía de estas jóvenes estrellas del mañana, como ya han confirmado este fin de semana.
09-Set-2007.- Camilo Echevarría comentó como logró su primer podio en la Master Fórmula Junior en Motmeló, circuito que utiliza la Fórmula 1.
"La final la largué séptimo.
En la largada pasá a uno , despues fui adelantando posiciones en diferentes lugares de la pista hasta llegar al segundo lugar , que lo mantuve hasta la octava vuelta.
En la curva del estadio, salí un poco lento lo que le permitió a Isaac López pasarme al final de la recta.
Traté de recuperar el segundo lugar hasta que nos tocamos las gomas. Ahí preferi quedarme con el tercer puesto ya que veníamos todos muy cerca" .
"Estoy muy contento de haber subido al podio, el mismo que se suben los de la F1 , después de tanto esfuerzo para correr en Europa, me regalaron un buzo, una toalla, una pista scalectrix y una linda copa que orgulloso la llevo a Neuquén".
El neuquino escribió una de las mejores páginas de su campaña deportiva con este notable tercer lugar .
Camilo Echevarría en su debut en la categoría y con los resultados de este fin de semana, se ubica en el 11º puesto en el campeonato.
Master Junior Formula - Montmeló - 3ª Carrera (12 vueltas)
1º 22 Daniel Juncadella 23m11s238
2º 12 Isaac López a 14s588 (foto)
3º 45 Camilo Echevaría a 25s011 (foto)
4º 5 José Luis Abadín a 25s892
5º 7 José Luis Ituarte a 27s515
6º 14 Genís Olivé a 29s638
7º 10 Sara García a 37s577
8º 29 Jordi Cunill a 1m12s190
No clasificó: Nº 9 20 José A. Castellano a 10 vtas.
Master Junior Formula - 2ª Carrera : Daniel Juncadella gana desde la última posición. Camilo fue 5º
09-Set-2007 (Prensa Circuit de Catalunya).-El piloto catalán y líder de la categoría, Daniel Juncadella, ha podido paliar la pequeña salida del sábado, al ganar la segunda carrera del fin de semana de la Master Junior Fórmula, que ha abierto el programa deportivo de la jornada del domingo. Juncadella, piloto integrado en el programa de Jóvenes Pilotos en el que colaboran la Generalitat, el RACC, el Circuit de Catalunya y la Federació Catalana, ha salido desde la última posición de la parrilla de salida, pero en las primeras vueltas ha ido superando a los otros ocho pilotos participantes y en la sexta vuelta, justo a mitad de carrera, se ha situado al frente de la prueba hasta cruzar la línea de llegada.
Por detrás de Juncadella, la lucha por la segunda posición se ha centrado entre el gallego José Luís Abadín y el andaluz José A. Castellano. La pugna no se ha decidido hasta la última vuelta en la que Castellano ha logrado superar Abadín y obtener la segunda posición.
Camilo Echevarría (5º) comentó su actuación: "En la primera carrera del domingo largué en la cuarta posición. Pasé a dos autos y fui durante 4 vueltas segundo. Luego me tiré para pasar el primero y no me dio perdiendo tres posiciones. Me fue dificil recuperar otro puesto por lo que preferi asegurar la quinta posición para sumar puntos para la grilla final y no tocarme con nadie".
Master Junior Formula - Montmeló - 2ª Carrera (12 vueltas)
1º 22 Daniel Juncadella 23m07s303
2º 20 José A. Castellano a 7s590
3º 5 José Luis Abadín a 8s715
4º 7 José Luis Ituarte a 9s061
5º 45 Camilo Echevaría a 9s454
6º 12 Isaac López a 11s694
7º 14 Genís Olivé a 12s941
8º 10 Sara García a 32s690
9º 29 Jordi Cunill a 36s871
Master Junior Fórmula - Cataluña
Camilo finalizó sexto en la 1ª carrera y en la segunda fue octavo
08-Set-2007 (Prensa Echevarría).- Sin importar el resultado final, que fue octavo por culpa de un toque que le rompió el piso y deterioró dos llantas, Camilo Echevarría cumplió y con creces en su debut en el automovilismo europeo, que se concretó hoy en la séptima fecha del certamen del Master Junior Fórmula en el circuito de Montmeló.
El neuquino largó sexto en la primera de las tres pruebas que afrontará en esta séptima fecha, a la que llegó después de ganar el premio mayor en el campus que realizó la categoría semanas atrás.
Echevarría largó bien y antes de completar la primera de las doce vueltas ya estaba quinto, posición en la que se mantuvo hasta la sexta vuelta.
En ese momento se jugó en un frenaje y por adentro intentó superar a Jordi Cunill, el otro debutante que fue segundo del neuquino en el campus.
El toque fue inevitable. Se montaron los autos y el de Camilo no solo se paró, sino que rompió el piso y dos llantas, por lo que llegar hasta el final se convirtió en una misión muy complicada. Igual, le alcanzó para terminar octavo. Echevarría destacó que "me estoy equivocando en la frenada de dos curvas y me hacen la diferencia los de punta. No me puedo quejar porque fue mi primera experiencia".
Señaló que "la mejor vuelta la hice en 1m 54s 99, a un segundo del record que lo hizo Juncadella, el puntero del certamen. Voy a mejorar, con seguridad"
.Sorprendido, dijo que "la revisacion técnica de los elementos de seguridad fue súper profesional, te revisan en la rilla de largada hasta la ropa interior".

Según la web circuitcat.com, que es la página oficial del circuito de Montmeló, ganó Genís Olivé y terminaron nueve pilotos. Lo escoltaron José L. Abadín; Issac López; Daniel Juncadella; Ituarte; José A. Castellano; Cunill; Echevarría, y Sara García.
Mañana el neuquino encarará las otras dos pruebas. En la primera, a partir de las 7.10, largará cuarto, por sorteo. Para la final, que se iniciará a las 11.30, la grilla se armará por la suma de puntos.
Master Junior Formula - 1ª Carrera: Genís Olivé aprovecha la salida de Daniel Juncadella
08-Set-2007 (Prensa Circuit de Catalunya).- Genís Olivé (foto) ha sido el primer ganador del fin de semana al imponerse en la primera carrera de la Master Junior Fórmula, por delante de José Luis Abardín e Isaac López.
Todo hacía pensar en una cómoda victoria del líder del campeonato, Daniel Juncadella, que desde la primera posición de la parrilla se ha situado en la primera posición de la carrera y ha adquirido una ventaja considerable sobre sus adversarios.
Pero a pesar de tener una cómoda posición, Juncadella ha sufrido una salida de pista que le ha retrasado hasta la sexta posición.
Mientras que Genís Olivé se ha colocada al frente de la prueba, seguido de Abardín, que ha remontado desde la última posición de la parrilla, e Isaac López.
Finalmente, Daniel Juncadella ha podido recuperar posiciones hasta cruzzar la línea de meta en la cuarta posición.
Master Junior Formula - Montmeló - 1ª Carrera (12 vueltas)
1º 14 Genís Olivé 23m02s224
2º 5 José Luis Abadín a 5s548
3º 12 Isaac López a 6s582
4º 22 Daniel Juncadella a 12s734
5º 7 José Luis Ituarte a 13s293
6º 20 José A. Castellano a 18s266
7º 29 Jordi Cunill a 22s236
8º 45 Camilo Echevaría a 40s580
9º 10 Sara García a 42s980
Camilo fue sexto en los ensayos en Montmeló
07-Set-2007 (Prensa Echevarría).- Empezó la acción para Camilo Echevarría en su debut en la Master Juniors Fórmula, en el majestuoso circuito de Montmeló, donde entre mañana y el domingo se disputará una nueva fecha del citado certamen.
El neuquino participó ayer de las tres sesiones de ensayos que dispuso la categoría, de veinte minutos cada una y donde en cada salida a pista fue bajando los tiempos hasta quedar en un meritorio sexto lugar.
Echevarría hizo cambiar algunos valores de la puesta a punto de su máquina.
Cargó la trompa y descargó los alerones, en su intento por ir más rápido en un circuito de asfalto diferente y con 14 curvas, nada menos.
Después se realizó el sorteo del orden de largada para las dos primeras pruebas, donde en la inicial el neuquino moverá sexto y en la segunda partirá cuarto, lo que lo habilita con seguridad a pelear adelante.
Camilo informó desde Barcelona que "trabajamos mucho con la telemetría, aprendí un montón y eso me permitió poder informarle lo que hacía el auto a mis mecánicos".
A Camilo le llegó el momento más esperado
06-Set-2007 (Prensa Echevarría).- La espera se hizo interminable para Camilo Echevarría. Después de ganar el campus, con lo que se hizo acreedor a una prueba gratis, el neuquino se alista para debutar en el certamen del Master Junior Fórmula.
Mañana comenzará la actividad en pista en el afamado circuito catalán de Montmeló. Camilo desembarcó hoy en el circuito para probarse la butaca y después de participar de una charla con el resto de los pilotos, donde se habló del reglamento deportivo y técnico.
Echevarría comenzará mañana a jugarse una parte importante de su futuro, porque si bien en base a talento se ganó el premio mayor, su nuevo desafío es rendir bien para poder participar de las otras pruebas que restan del certamen.
Camilo participará de las tres tandas de ensayos, de veinte minutos cada una, que dispuso la categoría. Mientras, de acuerdo al organigrama que entregó la Master Juniors Fórmula, el sábado disputará la primera prueba, y el domingo irán las dos restantes.
Master Junior Fórmula - Cataluña: Camilo debuta en el campeonato
Juncadella y López en la lucha

04-Set-2007 (Prensa Echevarría).- Después del periodo estival y de los test colectivos del Jarama en agosto, el Master Junior Fórmula se enfrenta a su quinta cita del año este fin de semana en el Circuit de Catalanya, con importantes novedades e incorporaciones.
Tras la selección que organizó el certamen para dar la oportunidad de participar en esta cita con becas del 100%, 50% y 25%, Camilo Echevarría y Jordi Cunill harán valer sus merecidos premios.
Así, el argentino Camilo Echevarria y el catalán llegan a esta prueba con especial ilusión al igual que José Luis Ituarte, que tras su ausencia en la prueba de Albacete se reincorpora al certamen.
Daniel Juncadella, líder provisional en el campeonato por puntos brutos, jugará con ventaja al estar en casa y venir de disputar sus dos primeras pruebas en la Fórmula BMW Alemana.

Pero al igual que sus compañeros y rivales por los puntos, Isaac López, José Luis Abadín y José Antonio Castellano, deberá familiarizarse con las modificaciones realizadas sobre el trazado de Fórmula 1 con su nueva variante.
La revancha de Camilo
Ganó la beca del Master Junior de Fórmula
24-Ago-2007 (Prensa Echevarría).-
Tiempo atrás Camilo Echevarría recibió un mazazo. La falta de apoyo lo dejó afuera del automovilismo internacional.
Se hizo fuerte en la adversidad y ayer vivió en el autódromo de Jaramá su máxima conquista de los últimos años, al ganar el selectivo del Master Junior Fórmula.
Nada se consigue sin esfuerzo.
Eso lo sabe el neuquino, quien a los 16 años sobresalió entre los diez finalistas del campus.
Echevarría desembarcó con la experiencia que le daba su participación en el concurso de la Fórmula BMW, donde el año anterior se ubicó entre los seis mejores.
Las técnicas del automovilismo y 70 vueltas en monoplaza fueron las dos primeras etapas.
También debieron superar pruebas físicas y demostrar su capacidad de aprendizaje con un auto del Master Junior Fórmula. Los instructores de Emilio de Villota fueron los encargados de enseñar y valorar a los pilotos.
La Real Federación Española de Automovilismo, a través de su presidente Carlos Abella, eligió a los tres mejores.
El premio que ganó Echevarría es atractivo ya que el 8 y 9 de setiembre participará en la quinta fecha del certamen, en el circuito de Montmeló.
Cada prueba tiene un costo de casi 9.000 euros, por lo que Echevarría tuvo una buena recompensa. Venció al español Jordi Cunill, su principal rival. Echevarría vivió "su" día casi en soledad, acompañado por un amigo que le hizo el aguante.
Debutará el 9 de setiembre en Montmeló, mientras que las restantes pruebas serán el 28 de octubre en Monteblanco y el 17 de noviembre en Jaramá.
Camilo ganó la beca para el meeting de la Master Junior Fórmula

23-Ago-2007 (Prensa Master Juniors).- El argentino Camilo Echevarría, fue el ganador, obtendrá la beca del 100% para participar en la próxima cita de Montmeló.
Después de dos duros días de aprendizaje, rodaje y pruebas sobre el asfalto en el circuito del Jarama, de los diez seleccionados para optar a las becas tres becas, el argentino Camilo Echevarría ganó la del 100%, Cunill la del 50% y Abasolo y Abellaneda, empatados, dos del 25%, para participar el próximo meeting del Master Junior Fómula.
De los 145 pilotos presentados, 10 fueron elegidos para participar en el Campus del Master Jr. Formula.

En este test estival del campeonato, y cuatro los premiados tras demostrar su capacidad de aprendizaje y talento sobre la pista con los monoplazas Schubell/BMW.
Los pilotos, que además tuvieron que enfrentarse a pruebas físicas y pista mojada, demostraron tener un gran nivel por lo que la decisión para Carlos Abella, director de actividades promocionales de la Real Federación Española de Automovilismo y para Emilio de Villota, promotor del certamen, fue muy difícil. Tanto fue así que se decidió otorgar dos becas, en vez de una, para el tercer clasificado.
Camilo Echevarría, que vino desde Argentina para presentarse a la selección, no hizo el esfuerzo en vano ya que con su premio podrá participar con la beca gratuitamente en Montmeló, junto con las mejores promesas del automovilismo español demostrando su enorme talento , y seguramente sera un referente en la categoria.
“La selección ha sido una gran oportunidad para los éstos jóvenes, independientemente de si han sido los ganadores o no. En estos dos días han dado 100 vueltas en monoplaza y han contado con los mejores profesionales para ayudarles en su formación como pilotos”, comentó Carlos Abella.
De esta forma Camilo se posiciona como uno de los favoritos para el meeting catalán.
Al mismo tiempo que los rookies se disputaban las becas, pilotos del MJF y aspirantes a participar en el campeonato, también tuvieron su oportunidad para prepararse para la próxima cita en estos dos días.
José Antonio Castellano fue el “campeón” este verano del Campus.
Puerta abierta a otro desafío
15-Ago-2007 (Prensa Echevarría).- Camilo Echevarría participará de la final del Masters Rookie 2007.
Al neuquino Camilo Echevarría, quien renunció a participar del certamen asiático de la Fórmula BMW por falta de recursos económicos, se le presentó una nueva oportunidad para continuar su campaña en el exterior.
Será en un selectivo de la Masters Juniors Fórmula, ascendente categoría de monopostos de España.
Fueron 145 los que participaron de un selectivo, entre los que estuvo Echevarría, quien se presentó después que fracasara su proyecto de participar en el certamen de la Fórmula BMW asiática por la falta de apoyo económico.
Pasaron los meses y no hubo novedades, por eso planificaba su desembarcó en la Fórmula Renault 1.6.
Echevarría recuperó la ilusión de volver al exterior, cuando vía e-mail el español Emilio De Villota le confirmó que resultó uno de los 10 seleccionados para participar en la final del Masters Rookie 2007, que será la próxima semana en el circuito de Jaramá y donde tres pilotos serán premiados para participar el 9 de setiembre en una prueba de la Masters Juniors Fórmula en Montmeló.
Los elegidos fueron Abel Sequera; Borja Signes; Camilo Echevarría; Guillermo Abasolo; Hugo Mesquita; Javier Avellaneda; Jordi Cunill; Kevin Poza; Luis M. Villalba, y Ramón Piñeiro.
Habrá cuatro suplentes. La igualdad es la principal característica del certamen del Masters Juniors Fórmula.
Todos los monoplazas son idénticos, con motores BMW de 137 CV, chasis de fibra de carbono Schubel y carburante BP Ultimate.
Los autos se sortean a principio de temporada y en cada una de las prueba se hace lo propio con la centralina y el equipo de mecánicos.
Mientras espera el apoyo, Camilo seguiría su carrera deportiva en la Argentina
Fórmula Renault Argentina 1.6
Camilo sigue desarrollando los Tito 02
20-Jun-2007 (Prensa Echevarría).- El nuevo equipo Neuquén Sport Group de Fórmula Renault 1,6 ensayó con sus pilotos Damián Cassino y Camilo Echevarría en el autódromo de General Roca. Sobre los dos Tito 02 ambos pilotos cumplieron dos intensas jornadas de entrenamiento. La actividad estuvo centrada en evaluar diferentes modificaciones a la puesta a punto con uno de los dos monoplazas de la nueva escudería, bajo la atenta mirada de los integrantes de la escudería. El nuevo team continuará el martes próximo, con el objetivo puesto en el debut en la próxima fecha de la especialidad el 1ro de Julio en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.
Fórmula Renault Argentina 1.6
Nace el equipo Neuquén Sport Group: Camilo Echevarría conducirá un Tito 02
08-Jun-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El nuevo equipo Neuquén Sport Group de Fórmula Renault 1,6 ensayó con sus pilotos Damián Cassino y Camilo Echevarría en el autódromo de General Roca.
Sobre uno de los Tito 02 ambos pilotos cumplieron dos intensas jornadas de entrenamiento.
La actividad estuvo centrada en evaluar diferentes modificaciones a la puesta a punto con uno de los dos monoplazas de la nueva escudería, bajo la atenta mirada de los integrantes de la escudería.

Camilo Echevarría ganó, el año pasado, una de las cinco becas que BMW brinda para su Programa de Jóvenes Talentos. 
De esta forma el neuquino de 16 años, luego de su decepción de no poder debutar en la Fórmula BMW Asia en el equipo Meritus, podrá continuar su carrera deportiva en Argentina. (ver nota completa)
El nuevo team continuará el martes próximo, con el objetivo puesto en el debut en la próxima fecha de la especialidad el 1º de Julio en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.
Dos días a fondo
07-Jun-2007 (Diario Río Negro).- Damián Cassino acompañó a Camilo Echevarría en las dos intensas jornadas de prueba en el autódromo roquense, con los Tito de la Fórmula Renault 1.6 del flamante equipo Neuquén Sport Group.
Los dos pilotos trabajaron en diferentes puestas a punto con uno de los dos autos de la escudería bajo la atenta mirada de un ingeniero que llegó de Buenos Aires.
Recién ayer se buscaron tiempos, los que según el equipo, fueron similares a los realizados por los más rápidos de la clasificación del pasado 28 de marzo.
Ambos pilotos volverán a ensayar el martes y es probable el debut en la próxima fecha, en el "Oscar Cabalén", de Córdoba.
Echevarría todavía no definió su futuro: " Probando espero"
02-Jun-2007 (Prensa Echevarría).- Camilo Echevarria se quedó sin el apoyo que el gobierno de Neuquén le habia prometido y por ende, sin la chance de correr, este año, en la Fórmula BMW Asiática en el equipo Meritus.
"Me dijieron que no podían porque tuvieron que aumentarle el sueldo a los docentes. De todos modos, lo que les habíamos pedido era contactos con empresas importantes", contó el joven de 16 años.
"Cuando rechazamos la beca, BMW no lo podía creer. Y vamos a tener que afrontar un juicio del equipo Meritus por incumplimiento de contrato", declaró su padre Ricardo.
Mientras su familia trata de reflotar la posibilidad de competir en el exterior, Echevarria se etrena con un formula Renault 1.6.
En la imagen, en General Roca con el Tito 02 del Neuquén Sport Group, equipo que le ofreció correr el auto.
Sin embargo, Camilo todavía no definió su futuro, que lo tendría fuera de las pistas si es que toma fuerza la idea del retiro.
Siguen las pruebas

31-May-2007 (Prensa Echevarría).- Camilo Echevarría sigue con su programa de pruebas con un Tito de la Fórmula Renault 1.6 y el Crespi de la Fórmula 4 en el auódromo roquense, a la espera que se defina su futuro deportivo.
Por ahora, no se regisraron mayores novedades acerca de cuál será la categoría argentina o del exterior a la que se sumará el piloto neuquino después de frutrarse su programa en la Fórmula BMW asiática por la falta de apoyo.
Por lo pronto, el joven piloto está metido de lleno en exigentes sesiones de pruebas en el autódromo roquense, tomando como parámetro los tiempos de la Fórmula Renault 1.6 cuando se presentaron en marzo último.

Si bien, son sólo ensayos, estar cada vez más cerca de la "pole" es un buen parámetro para el neuquino, sobre todo porque está siendo asistido por un nuevo equipo neuquino.
Camilo volvió a la pista

21-May-2007 (Prensa Echevarría).- Después de asimilar el impacto que significó no poder participar en el certamen de la Fórmula BMW asiática, al no cumplir el gobierno neuquino con el apoyo prometido, Camilo Echevarría volvió a manejar un monoposto en el autódromo roquense.
El joven piloto neuquino cumplió dos jornadas de pruebas como tester del nuevo equipo Neuquén Sport Group.
Fue la primera experiencia de Camilo con los chasis Tito 02 de la Fórmula Renault 1.6 de Argentina, ayudando a la flamante escudería con la puesta a punto de los autos.

Si bien hubo un ofrecimiento para que se convierta en uno de los pilotos en el flamante equipo, Camilo todavía no definió cuál será su futuro, porque su familia y sus más íntimos allegados siguen con las gestiones para reflotar el proyecto europeo, aunque todos los certámenes ya comenzaron.
Echevarría, sin ayuda del gobierno
El neuquino no estará en la Fórmula BMW asiática y podría dejar la actividad.
14-May-2007 (Diario Río Negro).- ¿Qué es de la vida de Camilo Echevarría? La respuesta acerca del presente del joven piloto neuquino, por el cual muchos se preguntaban, sorpresivamente se conoció ayer cuando se confirmó que desistió de afrontar el certamen de la Fórmula BMW asiática debido a la negativa del gobierno de Jorge Sobisch a apoyar su campaña.
La novedad fue confirmada por Ricardo Echevarría, el padre del joven piloto, quien aseguró que "ahora vamos a tener que afrontar un juicio por incumplimiento de contrato con el equipo Meritus". Echevarría se mostró sorprendido por la decisión gubernamental, señalando que "fue el propio Sobisch el que nos convocó el 16 de marzo a la Casa de Gobierno y allí comprometió su apoyo para que Camilo corra en el certamen asiático".
También destacó que "hace tiempo, el gobernador también había anunciado que a mi hijo le iban a hacer un plan para que tuviera tranquilidad en los próximos dos años de su campaña".
¿Nunca lo apoyaron?
"Sí. Cada vez que me dieron un apoyo, a la vuelta de Europa hacíamos la rendición de los gastos. Por más decreto que sacaban, siempre le facturamos todo a la provincia."
¿Qué pasó ahora?
"
Estábamos esperando que el gobernador cumpliera con el apoyo que anunció ante los medios el pasado 16 de marzo, e iba a salir a través del Ejecutivo. El viernes último una de las secretarias de Sobisch me confirmó vía telefónica que no iban a apoyar a Camilo ni a ningún otro deportista porque tuvieron que aumentarle a los maestros. Encima, me sugirió que yo le informara a la prensa lo que quisiera... "
¿No pueden seguir con el proyecto?
"
No tenemos tiempo. Rechazamos la beca de BMW, ellos no lo podían creer. Y vamos a tener que afrontar un juicio que nos hará el equipo Meritus por incumplimiento de contrato. Cuando Camilo ganó la beca, buscamos el certamen asiático porque podíamos conseguir algo de apoyo afuera. Sumado a lo del gobierno llegábamos. Es más, no queríamos plata, sino contactos con empresas importantes"
¿Y la Fórmula 3 Española?
"
Era otra opción, en el GTA Motor, pero también empezó el certamen".
Echevarría reiteró que "no entiendo qué pasó. En una de esas, hablar con Sobisch molestó a otros funcionarios. Tengo documentación que acreditan publicidades mucho más elevadas que lo que necesitaba Camilo. Vamos a realizar una conferencia de prensa en Buenos Aires para informarle a todos los medios los motivos por los cuales no vamos a cumplir con lo prometido y anunciaremos si sigue o se retira. Está mal. Jugaron con un chico de 16 años que estaba lleno de ilusiones".
Primero fue "Pechito" López, después Ricardo Risatti y ahora Echevarría. ¿Qué está pasando? No hay un plan y los intentos individuales muchas veces se terminan antes de empezar.
Comenzó el campeonato de la Fórmula BMW Asia sin Camilo
Una gran oportunidad que se pierde
14-May-2007.- Como se esperaba, la Fórmula BMW Asia es una gran vidriera que los "popes" de la Fórmula 1 siempre observan. Camilo perdió una gran oportunidad.
Luego de sus triunfos en la Fórmula BMW Asia,
el piloto malayo Jazeman Jaafar, de 14 años de edad, tiene previsto realizar hoy una prueba para el equipo Williams en uno de los simuladores que la escudería tiene en su fábrica de Grove, Inglaterra.- ( ver nota completa )

Jazeman Jaafar festeja su 2ª victoria
06-May-2007. - Sin la participación del piloto argentino Camilo Echevarría, comenzó el campeonato 2007 de la Fórmula BMW Asia. Cumplidas cuatro carreras, el malayo Jazeman Jaafar se encuentra liderando el campeonato con sólo 14 años de edad.
El puntero del torneo triunfó en la primera y en la última de las carreras disputadas este fin de semana en el circuito de Sepang en Malasia. Las otras competencias fueron ganadas por el tailandés James Grunwell y por el piloto indonesio, Zahir Ali.
Las posiciones del campeonato quedaron así:
1 33 Jazeman JAAFAR MAS 161
2 27 Akhil KUSHLANI IND 128
3 8 Zahir ALI INA 119
4 38 James GRUNWELL THA 111
5 88 Ross JAMISON HKG 104
6 28 Kyle MITCHELL RSA 95
7 77 Johan ADZMI? MAS 89
8 99 Dennis VOLLMAIR GER 86
9 7 Shohei SHIROMOTO JPN 72
10 68 David ZHU CHN 71
Apoyo Provincial para Camilo
17-Mar-2007 (Diario La Mañana de Neuquen).- El gobernador Jorge Sobisch recibió ayer en Casa de Gobierno al piloto neuquino Camilo Echevarría, y comprometió el aporte del ejecutivo Neuquino para que el deportista pueda afrontar el exigente calendario de la Fórmula BMW Asiática, en la que representará a la provincia tras su excelente desempeño en las pruebas internacionales que realizó el año pasado con la prestigiosa escudería.
Camilo con un buen respaldo
16-Mar-2007 (Prensa Echevarría).- Lo que no se pudo cristalizar con proyecto similares en otras provincias, desde ayer está funcionando en Neuquén, después que el gobernador Jorge Sobisch recibió en Casa de Gobierno y comprometió todo su apoyo a Camilo Echeverría para que pueda afrontar el exigente certamen de la Fórmula BMW Asiática.
Camilo representará a Neuquén despupes de su excelente desempeño en los selectivos que realizó el año anterior con BMW en el autódromo de Valencia.
Camilo, quien tiene 15 años, será el piloto más joven del certamen asiático y se sumará al equipo Meritus.
El joven piloto manifestó que "fue una experiencia muy importante poder estar con el gobernador en Casa de Gobierno" .
En dicha oportunidad le comentó al mandatario "cómo son los autos, porqué elegí este certamen y cómo será esta experiencia".
El joven piloto neuquino destacó que a la Fórmula BMW Asiática concurre muchísimo público, y que además es transmitida en 55 canales del todo el continente asiático y tiene una audiencia estimada en 800 millones de personas, recalcando así la importancia de la competencia que lo tendrá como protagonista. "Lo más destacable es que en el mes de septiembre se comparte el circuito de Shangai, China con la Fórmula 1. Nosotros corremos a la mañana y la Fórmula 1 lo hace al mediodía", expresó contento el joven surgido del karting, modalidad en la que logró sus primeros éxitos.
"Al aporte del gobierno provincial y del Automóvil Club Argentino se les suman el sponsoreo de un grupo empresario neuquino, una marca de aceite y un energizante chino", indicó el joven piloto que habla inglés, italiano y está aprendiendo alemán.
Scalabroni proyectos, el de Camilo
13-Mar-2007 (Prensa Echevarría).- El ingeniero argentino Enrique Scalabroni reprochó la falta de inversiones en los proyectos que involucran a los jóvenes que intentan llegar al automovilismo europeo.
El ingeniero manager del equipo BCN de GP 2 Series, y señaló que si los sectores privados no están interesados en el deporte, el apoyo podría y debería venir desde el gobierno: “Si Argentina quiere volver a tener otra vez pilotos de renombre internacional sólo tiene que utilizar el mismo sistema que puso en práctica (Juan Domingo) Perón, es decir, llevar gente apoyada por una estructura que salga del gobierno”.
Luego agregó que la otra forma de llegar a Europa es por medio de las industrias automotrices que llevan pilotos contratados:
“en el país no hay nada de eso y la gente del campo, un sector al que están entrando toneladas industriales de capitales, está interesada en otros deportes. Pero si hay dinero como para organizar una Copa Davis, también debería haberlo para el automovilismo, aunque si el gobierno no está interesado en apoyar el automovilismo, no hay nada para hacer”.
Hay jóvenes pilotos –continuó Scalabroni- que si no los ayudan van a tener una gran frustación"
Enrqiue Scalabroni afirmó que el proyecto de llevar un equipo nacional a la categoría A1GP también se frustró por falta de interés: “nadie en la argentina se interesó porque están esperando que les den las cosas y lo hagan gratis. No podemos seguir pretendiendo que nos brinden todo sin hacer nada. El dinero Argentino está, los bancos de Suiza están llenos, se gasta por todos lados, y eso es algo que aquí no se entiende”, disparó.
“No estoy diciendo que tengan la obligación de aportar, sino que si quieren pueden hacerlo, caso contrario no lo hagan, pero no lloren. Nunca vamos a tener un Argentino en F1" aclaró, y posteriormente enfatizó que su intención no pasa por forzar a nadie para que invierta: “sólo digo que dejen de jugar porque arruinan y destruyen gente jóven, de veinte años o menos. No creen frustrados a esa edad porque es terrible! Es mejor decir no se puede hacer, no lo queremos hacer o no nos interesa, eso es serio”. Por último Scalabroni afirmó que el costo de una temporada en la GP2 es de 1,4 millones de dólares pero que la FIA GT es otra categoría importante “a donde pueden apuntar los que quieren gastar menos”.
Con la mente puesta en Asia
26-Feb-2007 (Prensa Echevarría) .- Crece la ansiedad y aumenta la expectativa en Neuquén.
Es que en sólo dos semanas, Camilo Echevarría comenzará a vivir su gran aventura en Asia, cuando comiencen las pruebas en el equipo Meritus, con vistas a su debut en el certamen asiático de la Fórmula BMW. Si no surge ningún inconveniente, el próximo 11 de marzo ya estará instalado en China para comenzar a rodar a bordo de su nueva máquina y tendrá casi un mes de entrenamientos junto a su escudería, antes de su participación en la primera competencia de la temporada, prevista para el 7 de abril en el circuito de Sepang, en Malasia.
El neuquino ya tiene todo listo para emprender el viaje al lejano oriente, con la tranquilidad de contar con la licencia internacional C del Automóvil Club Argentino (ACA) y la autorización para representar a la entidad en el exterior.
El equipo Meritus es uno de los más fuertes de la Fórmula BMW asiática, donde logró el título en las últimas tres ediciones. En las próximas horas, Camilo se reunirá con los integrantes del Rotary Club, en la capital neuquina, quienes lo invitaron a participar de una de sus reuniones para interiorizarse respecto a su futuro.
Confirmado, Camilo corre en el Meritus
19-Feb-2007 (Prensa Echevarría).- Buenas noticias llegaron en los últimos días para el neuquino Camilo Echevarría, quien el 11 de marzo comenzará en China su preparación para el certamen asiático de la Fórmula BMW.
El neuquino recibió la licencia internacional C del Automóvil Club Argentino (ACA) y la autorización para representar a la entidad en el exterior.
La licencia era algo que esperaba Echevarría, lo mismo que la confirmación del apoyo del gobierno neuquino, algo que se cristalizó hace unos días y sirvió para darle forma al presupuesto que necesitaba reunir el neuquino para encarar la Fórmula BMW
asiática en el equipo Meritus, que ganó el certamen en las últimas tres ediciones.
"Es una tranquilidad haber definido el apoyo del gobierno neuquino, que siempre me acompañó en mi campaña, porque se hizo un gran esfuerzo para reunir todo el presupuesto", comentó Echevarría.
El torneo empieza el 7 de abril en Sepang, Malasia, y Camilo tendrá casi un mes para realizar los ensayos junto a su nuevo equipo. Echevarría también recibió en los últimos días de los encargados de marketing del equipo Meritus el diseño del auto que utilizará en su primera incursión en el exterior.
Primer paso en firme de Echevarría
15-Feb-2007 (Prensa Echevarría).- De los argentinos que pretenden correr en el exterior este año, el neuquino Camilo Echevarría es el único que tiene ciento por ciento confirmada su actividad.
Mientras la mayoría de sus colegas apunta a Europa, el joven de 16 años decidió apostar al certamen asiático de la promocional Fórmula BMW. Echevarría, que a lo largo de su carrera tuvo destacados resultados en karting (en los tres últimos años corrió en Italia, España y Estados Unidos), firmó contrato por dos temporadas con el equipo Meritus BMW, la escudería malaya que en los tres últimos torneos dominó la división en cuestión.
Esta categoría, que se rige bajo el mismo reglamento que las versiones alemana, inglesa y norteamericana, tendrá un campeonato de 22 carreras a disputarse en circuitos de Malasia,
Indonesia, Tailandia y China (en Shangai, como telonera de la F.1).
Camilo accedió a esta posibilidad tras superar en el 2006 dos exigentes selectivos de pilotos que BMW realizó en Valencia, lo que le permitió ingresar al Programa de Jóvenes Talentos de la firma germana.
Con el apoyo de Meritus BMW, el aporte de dos patrocinantes chinos y del grupo inversor que sigue su campaña, Echevarría tiene asegurado con firmeza su primer paso en el automovilismo.  
Camilo firmó con el team Meritus para la Fórmula BMW Asia
19-Dic-2006(Prensa Echevarría) .- El equipo Meritus, campeón de la Fórmula BMW en los últimos cuatro años en el certamen asiático, firmó un acuerdo con el joven piloto neuquino Camilo Echevarria, que lo unirá por dos temporadas y participará de 22 pruebas.
"Estamos muy orgullosos de contar con la joven promesa argentina de tan solo 15 años para alcanzar sus metas de Fórmula 1 y queremos a Camilo en el salón de la fama Meritus, como pasó con Narain Kartikiyan y Takuma Sato"
, aseguró el director deportivo de Meritus, Peter Thompson, uno de los principales gestores de la llegada del neuquino al equipo.
El certamen llevará a Camilo Echevarría a los circuitos, de Sepang, en Malasia; Sentul, en Indonesia; Bira, en Tailandia; Zhuhai, Chegdu, y Shanghai, todas en China, donde en la última será telonera de la Fórmula 1.
Camilo comenzó el programa de entrenamiento físico y mental desarrollado en Malasia bajo el seguimiento personal de sus entrenadores Guillermo Santamaria y Fernando Soria, adecuando su físico a las altas temperaturas en la que disputa el certamen que rondan los 38 y 43 grados centígrados, dentro del auto deberá soportar temperaturas de 55 grados.
El equipo BMW Meritus está muy interesado en la formación deportiva de Camilo por su extenso curriculum y las muy buenas prestaciones en el selectivo mundial de formación de pilotos de BMW en el centro de desarrollo deportivo de Valencia, que se realizó en setiembre último.
El joven piloto no tiene ningún tipo de problemas con el idioma y con el lenguaje de las pruebas para transmitirle sus sensaciones a los ingenieros de pista, superó ampliamente los test de inglés realizados con anterioridad a la firma del contrato. Thompson destacó que el equipo está muy orgulloso de haber firmado el contrato con Camilo y el principal objetivo es formar campeones internacionales como lo son todos los pilotos que pasaron por Meritus.
Será en el primer sudamericano en participar en un certamen asiatico. Camilo señaló que "este es mi primer certamen en fórmula en el exterior y pondré todo de mi para lograr el título para todos los argentinos".  
Europa o Asia, son las chances de Camilo
09-Nov-2006 .- Mientras continúa con sus estudios y su preparación fisica con vistas a un 2007 muy exigente, Camilo evalúa junto a su padre las ofertas y chances con vistas a la próxima temporada.
Tras la selección de la BMW, como uno de los mejores piloto para ingresar a la Escuela de Talentos y competir el año entrante en la prestigiosa formula germana; el panorama del neuquino se amplió y ahora las posibilidades son amplias.
El objetivo principal es estar presente en el torneo alemán, pero no se descarta la idea de intervenir en el mismo certamen -también avalado por la BMW con la misma estructura- que tiene coma base a Asia.
El número de fanáticos que cada fin de semana consume por TV la categoría (más de 750 millones de teleespectadores), un mercado virgen pero en pleno desarrollo en cuando a automovilismo y la posibilidad de compartir cartelera con la Fórmula Uno en el Gran Premio de China -el más visto a nivel mundial- motivaron a los Echevarría a analizar la oferta. En las próximas horas habrá mas novedades al respecto.
08-Nov-2006 Lo que le espera a Camilo A partir del próximo año, Camilo Echevarría competirá sobre un auto FB02, de 140 hp, caja secuencial de seis marchas Hewland, un peso de 400 kilos y cubiertas Michelin radiales; todo sobre un monocasco Migale de fibra de carbono. El certamen se desarrollará en los circuitos de Hockenheimring, EuroSpeedway Lausitz, Nurburgring, Oschersleben, Norisring-Nurberg y Zandvoort (en todos los casos comparten escenarios con la DTM, la WTCC y la Fórmula Uno). Pese a que el departamento de marketing no jugó nunca a su favor (ya que BMW vende en el mundo un total de 1.327.992 autos por año y Argentina solo consume el 1,2 por ciento), el talento de Camilo pudo superar las estadisticas y a partir de ahora continua su campaña en Europa. Según los números, en la actualidad hay 164 pilotos brasileños camino a la Fórmula Uno y solo 5 argentinos, entre ellos el neuquino.
Fue elegido para integrar el programa de pilotos jóvenes de BMW
y durante el 2007 correrá en la Fórmula BMW Alemana
15-Set- 2006 .- El argentino Camilo Echevarría, con apenas 15 años, fue elegido por BMW para integrar su programa de jóvenes pilotos .
Durante el 2007 correrá en la Fórmula BMW Alemana, categoría donde hicieron sus primeras armas pilotos como Ralf Schumacher, Nico Rosberg, Christian Klien y Sebastian Vettel, flamante probador de F1 de BMW.
Además, obtuvo un premio de 50 mil euros que se le otorgó a cada uno de los elegidos.
Los otros cinco seleccionados son el brasileño Pedro Bianchini, el francés Adrien Tambay, el holandés Luuk Glansdorp y los alemanes Kevin Mirocha y Timo Walter.
El programa se denomina "Education and Coaching Programme" y comenzará el próximo mes de octubre, con la presencia y consejos de los pilotos del equipo BMW de Fórmula 1: Nick Heidfield y Robert Kubica. Serán jornadas donde los jóvenes podrán aprovechar para adquirir experiencia.
Si quieren más información sobre este Programa ingresar en: www.bmw-motorsport.com.
El mismo contempla un exigente programa de entrenamiento (según los especialistas se trata del más moderno a nivel internacional para la formacion de pilotos de competición) y un seguimiento exhautivo en las distintas áreas, como por ejemplo nutricional, idiomas, fisico y marketing, entre otros.
Camilo tendrá además la oportunidad de compartir los días de pruebas con los integrantes del equipo Sauber-BMW de Fórmula Uno y escuchar los consejos de Nick Heifileld y Robert Kubica -los pilotos de la escuderia-, quienes estan muy ligados al programa.
El auto que conducirá Camilo Echevarría en la Fórmula BMW Alemania es un monoplaza FB02 de 140 HP, 400 kilos de peso, caja secuencial de seis marchas y con neumáticos Michelin.
Con un apoyo económico mínimo y a puro talento consiguió un lugar en este Programa de BMW que el año que viene le permitirá aprender a conducir un monoposto de última generación. Todo lo que consiguió hasta acá fue a pulmón.
El certamen se desarrolla en los circuitos de Hockenheimring, EuroSpeedway Lausitz, Nurburgring, Oschersleben, Norisring-Nurberg y Zandvoort (en todos los casos comparten escenarios con la DTM, la WTCC y la Fórmula Uno). Pese a que el departamento de marketing no jugó nunca a su favor (ya que BMW vende en el mundo un total de 1.327.992 autos por año y Argentina solo consume el 1,2 por ciento), el talento de Camilo pudo superar las estadisticas y a partir de ahora continua su campaña en Europa. Según los números, en la actualidad hay 164 pilotos brasileños camino a la Fórmula Uno y solo 5 argentinos, entre ellos el neuquino.
El neuquino, que está apadrinado por el ingeniero Sergio Rinland, obtuvo esta posibilidad luego de superar los dos selectivos, en el circuito de Valencia, organizados por BMW.
En el primer selectivo fue el más rápido, que se desarrolló el 13 de agosto en el circuito "Ricardo Tormo" en Valencia :
1º Camilo Echevarría, 1m21s19
2º Marthjis Harkema, 1m21s22
3º Helmut Schanteron, 1m21s47
4º Gabriel Díaz, 1m21s83
5º Jiri Skula, 1m22s14

Camilo compitió en el karting europeo y tuvo que compensar la falta de experiencia, en este tipo de autos de fórmula, con un manejo agresivo, que le valió el mejor tiempo, pero le causó ampollas en la mano con la que hacía los cambios y golpes en rodillas y hombros por el contacto con el habitáculo.
Si bien Echevarría fue felicitado por su técnica y velocidad, le aconsejaron medir su vehemencia y modular la aceleración. Además, los instructores resaltaron su dominio del idioma inglés, así como la lectura de la telemetría y el diálogo con los mecánicos.
El viernes 8 de septiembre culminó el último selectivo de la BMW Junior Cup en Valencia, España, con dos días muy positivos para Camilo Echevarría quien debió esperar con ansiedad el informe final de la casa de Stuttgart.
El neuquino comenzó con un entrenamiento con el auto de seguridad en pista, siguió con tres tests de frenaje, donde debía alcanzar los 200 kilómetros por hora en sexta marcha y en 60 metros bajar a segunda y salir sin tocar los conos, continuó con un teórico de aerodinamia, telemetría y fuerza G, y terminó con dos tandas, donde marcó el cuarto mejor tiempo, a 30/100 del más rápido, el holandés Clansdorp Luuk.
En el último día arrancó con un ensayo libre con corrección de maniobras de parte de los instructores, siguió con un breifing donde se marcaron los puntos a mejorar de cada uno de los pilotos y continuó con dos sesiones. En esta instancia quedó tercero, a sólo 6/100 del más rápido, el brasileño Pedro Bianchini, pesar de tener que cambiar de auto ya que el suyo tuvo problemas eléctricos.
Los tres más veloces del segundo selectivo, fueron:
1º Pedro Bianchini (Brasil), 1m43s40
2º Mathijs Harkema (Holanda), 1m43s45
3º Camilo Echevarría (Argentina), 1m43s46

Algunos antecedentes:


Camilo Echevarría

Nació el 31 de Diciembre de 1990
en Neuquén, Prov. de Neuquén (Argentina)
Mide: 1.66
Peso: 46kg
Hincha de Boca Juniors
Hoobies: Esquí y Futbol
Idiomas: castellano-inglés-italiano

La página web del jóven piloto es: www.camiloechevarria.com

AÑO 1999 - 8 años
1º Campeón Provincial Neuquén, Sthill 60cc.
AÑO 2000 - 9 años
1º Premio Pehuén de Plata (mejor deportista)
1º Campeón Provincial Neuquén WTP 60cc.
2º Subcampeón Argentino. Comer 60cc.
4º World Champion Manufacturer Cup,USA. Comer 60cc
AÑO 2001 - 10 años
1º Premio Pehuén de Plata (mejor deportista)
1º Campeón Argentino Parilla 60cc.
2º Subcampeón Nacional Argentino 60cc.
2º Gran Premio Punta del Este (Uruguay) 60cc.
3º Copa Paulista de Brasil WTP 60cc.
AÑO 2002 - 11 años
1º Premio Pehuén de Plata (mejor deportista)
2º Subcampeón Panamericano Comer 100cc.
3º Campeonato Nacional Argentino Parilla 125cc.
4º Campeonato Argentino Parilla 125cc.
AÑO 2003 - 12 años
2º Subcampeón Nacional Parilla 125cc.
4º Campeonato Argentino Parilla 125cc.
Entrenó en USA categoria Shifter Vortex 125cc.
AÑO 2004 - 13 años
4º Campeonato Argentino Parilla 125cc.
5º En una carrera del trofeo de la industria. ITALIA 100cc.
Acompañado por el Ing. Sergio Rinland
AÑO 2005 - 14 años
1º Premio Pehuén de Plata (mejor deportista)
2º Campeonato Comunidad Valenciana. España 100cc.
4º Campeonato Valenciano España. 400cc.
3º Campeonato Argentino Parilla 125cc.
5º Campeonato Panamericano Parilla 125cc.
9 Victorias en Europa

Esatdísticas
Edad
Año
Carreras
Poles
Podios
Record
vuelta
Ab.
Títulos
8
9
10
11
12
13
14
15
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
12
28
27
26
13
4
20
8
9
11
8
11
3
0
6
3
12
27
25
19
10
1
15
8
0
14
16
10
3
0
20
2
12
18
20
4
1
1
9
6
0
5
3
9
4
0
5
2
0
4
2
6
5
0
1
0
0
0
0
3
1
0
1
0
0
0
0
0
0
1
1
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
1
1
2
0
2
3
0
Campeón
Campeón
Campeón

 Subcampeón
4º 
Subcampeon
Totales
138
51
117
65
71
28
18
5
4
1
0
2
9
84 % de Podios sobre las carreras corridas
En Julio del 2006, el joven piloto argentino Camilo Echevarría ya estaba siendo el centro de todas las miradas.

En Benicàssim logró tres
victorias de de cuatro carreras que disputó.

Un alto porcentaje que no da lugar a dudas de su excelente forma de manejo en las pistas.
El domingo 25 de Junio del 2006 se disputó la 3ª fecha del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciano.

En la 1ª carrera Camilo Echevarría fue segundo mientras que en la siguiente carrera sí se llevó el triunfo, por delante de Eric Fernández y de Dalmau.
Camilo Echevarría logró tres victorias en la primera fecha del Campeonato de Kárting en España.

En la foto se lo ve junto a su madre María y las dos máquinas con las que festejó por primera vez en la península.
Campeonato Argentino de Kárting, 3º puesto en la categoría Juniors
Sus primeras cien carreras
El 11 de mayo del 2003, con sólo doce años llegó a sus cien pruebas y además se llevó el triunfo en la tercera fecha de la categoría prejuniors, en el certamen bonaerense de kárting .
Luego declaraba: "Fue lindo volver a la victoria, porque el equipo trabaja mucho y mis padres realizan un esfuerzo muy grande para que pueda estar en cada prueba"enseguida destacó que "estamos peleando en todos los certámenes que participamos, pero el principal objetivo es ganar el título en el Argentino".
"No tengo ni ideas de la posibilidad de volver a participar en el exterior, salvo las invitaciones que recibí el año anterior, pero que no pudimos aceptar. No pude por los estudios. Primero tengo que mejorar en los estudio, después se decidirá, pero por ahora no me comentaron nada". el neuquino Camilo Echevarría logró cuarenta y dos triunfos, con sesenta podios, los últimos cinco en forma consecutiva.
En
las estadísticas del neuquino -hasta ese momento- ya había logrado cuarenta y dos "pole" en clasificación, y veintinueve récords de vuelta.
Además se había se consagrado Campeón Regional y Argentino en la categoría de 60 cc., subcampeón Argentino 60 cc. y Panamericano en Comer 60 cc.; cuarto en la World Champion Cup de Estados Unidos, y tercero Copa Paulista, en "Interlagos".
Home Contacto Sportmotor


24 Horas de Nürburgring 2016

26 a 29-May Nürburgring






Skype ID:
tynchososa
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Top Race Series
- F. Metropolitana
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2016
Argentinos en el Exterior
- Camilo Echevarría
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani 
- Luciano Ribodino  
- Facundo Crovo
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan 
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- José María López
- Mariano Werner
- Nestor Girolami
- Francisco Viel Bugliotti
- Fabricio Perren

- Matías Crespi (Jenzer)

Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun
Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (No corre)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
29-Nov A confirmar


2009 Mazda Robo-Pong 200 by Bridgestone

27-Set Indianápolis


BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)


Calendario 2007

07 - 09 Septiembre
Circuit de Catalunya


26 - 28 Octubre
Circuito de Jerez (F3/ GTs)

16 - 17 Noviembre
Circuito del Jarama




Campeonato 2007
disputadas 7 fechas

1 Juncadella Daniel 254
2 López Isaac 238
3 Abadín José Luis 208
4 Villar Francisco 160
5 Ituarte José Luis 135
6 Castellano José A 127
7 Alonso Jose Antonio 111
8 Olivé Genís 107
9 Benítez Castor 106
10 García Sara 61
11 Echevarría Camilo 39
12 Soto Edeniel 31
13 Parente Armando 29
14 Ezcurra Luis 28
15 Cunill Jordi 26
16 Monrrás Miki 25
17 Rossi Vitorio 25
18 Pintanel Guillermo 22
19 Nicolas Eusebio 20






 

 


Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun
Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (No corre)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
29-Nov A confirmar


2009 Mazda Robo-Pong 200 by Bridgestone

27-Set Indianápolis


BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)







 


Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun
Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (No corre)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
29-Nov A confirmar


2009 Mazda Robo-Pong 200 by Bridgestone

27-Set Indianápolis


BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)

 






 

 


Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun
Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (No corre)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
29-Nov A confirmar


2009 Mazda Robo-Pong 200 by Bridgestone

27-Set Indianápolis




 


BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)

 




 


BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)

 






 

 


BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)










BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)

 







 


BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)

 








Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun
Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (No corre)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
29-Nov A confirmar


2009 Mazda Robo-Pong 200 by Bridgestone

27-Set Indianápolis


BMW Talent Cup Spain
Calendario 2008

01-Jun Montmeló
21 y 22-Jun Jerez (2)
01 y 02-Ago Valencia (4)
06 y 07 Set Monteblanco (2)
15 y 16-Nov Jarama (2)



Calendario 2007

07 - 09 Septiembre
Circuit de Catalunya


26 - 28 Octubre
Circuito de Jerez (F3/ GTs)

16 - 17 Noviembre
Circuito del Jarama


Campeonato 2007
disputadas 7 fechas

1 Juncadella Daniel 254
2 López Isaac 238
3 Abadín José Luis 208
4 Villar Francisco 160
5 Ituarte José Luis 135
6 Castellano José A 127
7 Alonso Jose Antonio 111
8 Olivé Genís 107
9 Benítez Castor 106
10 García Sara 61
11 Echevarría Camilo 39
12 Soto Edeniel 31
13 Parente Armando 29
14 Ezcurra Luis 28
15 Cunill Jordi 26
16 Monrrás Miki 25
17 Rossi Vitorio 25
18 Pintanel Guillermo 22
19 Nicolas Eusebio 20

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
Skype ID:
tynchososa






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


























Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones














© copyright 2006 - 2016 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster