Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- Rally Argentino
- Rally Sudamericano
- GT 2000
- Karting Argentino
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan 
Pablo Perez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis

 


Calendario 2008


13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata







Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis




Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis




 


Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis

 

 

 



 

 


Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis

 

 






Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis

 





Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis

 





Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis





Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)

07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic
San Luis



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Nace la Fórmula Renault Metropolitana
  Formula Renault Metropolitana09-Abr-2008 (APEFA).- A partir de este fin de semana del 12 y 13 de abril se pone en marcha una nueva categoría: la Fórmula Renault Metropolitana que sale a la luz y pondrá en pista entre 18 y 20 autos en su primera fecha a disputarse en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, compartiendo el espectáculo con el TC Mouras y otras categorías teloneras.
Bajo la organización del Automóvil Club La Plata , con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Metropolitana (FRAD) y la organización del Campeonato de Fórmula Renault Metropolitana por intermedio de la Asociación de Propietarios de Equipos Fórmulas Automovilísticas (APEFA) , la flamante categoría inicia su ciclo 2008.
El calendario estará conformado por 12 fechas comenzando el 13 de abril en La Plata y culminando en el mismo autódromo el 23 de noviembre (este escenario será sede de 7 carreras), pasando antes por las ciudades de Olavarría y Nueve de Julio, que recibirán a las categorías en dos oportunidades respectivamente.
El cronograma comenzará el viernes con dos tandas libres con cargo de pista, en tanto que la actividad oficial de cada fin de semana se dividirá entre sábado y domingo, siendo el día sábado para un Entrenamiento Oficial y dos tandas de Clasificación, mientras que el domingo se desarrollará la Prueba Final.
Los modelos de autos que participarán serán Tulia XXV en su mayoría y habrá un Tulia XXVII bajo la custodia del equipo Crespi Junior y en manos del piloto de Comodoro Rivadavia, Gerardo Risso. Los restantes equipos participantes serán Casalins Competición, Ré Competición, Scuderia Ramini, Pieraligi Sprint, Baruca Competición, Basco Racing, Martino Competición y Soncini Competición.
Los motores serán los ya conocidos Renault K4M de 1600 centímetros cúbicos que equipan a los Renault Clio de calle, que tendrán la atención de los equipos participantes y la asistencia técnica general para la categoría de Hugo Bini.
Pilotos, equipos, organizadores y proveedores se encuentran listos para llevar adelante este nuevo desafío llamado Fórmula Renault Metropolitana que tendrá su bautismo de fuego el próximo fin de semana en La Plata.
ver las últimas noticias de la Fórmula Renault Metropolitana 
Fórmula 4 Nacional - Temporada 2007
Finalmente no correrán en el Mouras
12-Dic-2007 (Prensa Autódromo Mouras).- Finalmente no autorizó la AD 2000 a la Formula 4 Nacional para que concrete las dos carreras finales del campeonato que se iban a realizar este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras.

Este evento, que cerraba el certamen 2007 era necesario para que la categoría consagre a un campeón con la totalidad de las carreras estipuladas por reglamento, pero la categoría recibió otro cachetazo al no conseguir la autorización por parte de la entidad que organiza las carreras del TC 2000.
Todo estaba listo para las carreras, el Ente Fiscalizador y la Televisación estaba pronta, pero la autorización del TC 2000 no llegó y en consecuencia se decidió la postergación de estas dos competencias.
Un final poco feliz para la categoría que no tuvo su mejor año y que volvió a tener la negativa no ya de la CDA, sino del TC 2000, que por estar en Uruguay con su carrera final no puede atender los requerimientos de la Fórmula 4 Nacional.
No obstante en los próximos días habrá una reunión con varias autoridades para plantear el futuro de la categoría promocional argentina.
Habrá una reunión para definir el 2008
11-Dic-2007 (APEFA).- En los próximos días se llevará a cabo una reunión en la que se decidirán los pasos a seguir para la Fórmula 4 Nacional en la temporada 2008 en la sede central del Automóvil Club Argentino.

En dicha cumbre estarán presentes el Ing. Carlos García Remohí, en representación de la CDA del ACA; Juan María Traverso, por la Asociación Argentina de Volantes; Pablo Peón, en carácter de presidente de Automóviles Deportivos 2000 S. A. y la Comisión Directiva de la Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas y los representantes de los equipos.
San Luis - Final: Juan Barrucca logró una excelente victoria
Troncoso se coronó Campeón.
02-Dic-2007 (APEFA).- Juan Barucca realizó una excelente competencia en el autódromo Rozendo Hernández de San Luis y se quedó con la victoria de la novena fecha de la Fórmula 4 Nacional, donde Francisco Troncoso finalizó segundo y se consagró campeón de la especialidad.

La competencia comenzó con el dominoio de Andres Barovero, quien desde la pole picó en punta. Pero el adelantamiento de éste en la largada lo obligó a penalizar en boxes y sólo pudo finalizar en la cuarta colocación.
Juan Barucca realizó una excelente competencia en el autódromo Rozendo Hernández de San Luis y se quedó con la victoria de la novena fecha de la Fórmula 4 Nacional, donde Francisco Troncoso finalizó segundo y se consagró campeón de la especialidad.
La competencia comenzó con el dominoio de Andres Barovero, quien desde la pole picó en punta. Pero el adelantamiento de éste en la largada lo obligó a penalizar en boxes y sólo pudo finalizar en la cuarta colocación.
Cuando el líder dejó la pista libre, su compañero de equipo, Sebastián Gallo, quedó al frente e intentó contener a Ayrton Molina. Esta lucha le dio la chance a Barucca de acercarse y así el finalmente ganador trepó a la punta de la competencia.
Detrás, Troncoso también se arrimó a la punta y en la penúltima vuelta alcanzó el segundo lugar de la competencia.
Con esta fecha finalizó el campeonato presentación de la Fórmula 4 Nacional.
Declaraciones
Sergio Polze
(responsable del Sportteam donde Troncoso es piloto en la Fórmula Renault 1.6): "Es una gran alegría la que tengo por el Campeonato que obtuvo Francisco. Ha hecho una temporada excelente y con grandes actuaciones. Es un gran piloto con mucho futuro por delante. Felicitaciones Francisco!!!!!!" .
Fórmula 4 Nacional - San Luis - Final (11vtas.)
1 BARUCCA JUAN CRESPI 18;16,711
2 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI a 6,235
3 MOLINA AYRTON CRESPI a 8,013
4 BAROVERO ANDRES CRESPI a 13,685
5 PERLO GONZALO CRESPI a 14,038
6 BIGLIATI JUAN CRESPI a 15,671
7 CRUSITA GASTON CRESPI a 19,823
8 LEMOINE PABLO CRESPI a 21,111
9 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 27,214
10 ABBATE MARIA CRESPI a 33,660
11 STIEGER VALERIA CRESPI a 1;34,215
12 GALLO SEBASTIAN CRESPI a 3v
Viedma -Final:
Troncoso triunfó nuevamente y va en busca del título
06-Oct-2007.- Francisco Troncoso volvió a dominar la Fómula 4 Nacional ganando claramente en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires.
Aventajó por 1s11/100 a Gonzalo Perlo, su seguidor también en el campeonato, con una diferencia que había sido muy superior durante gran parte de la carrera.
El líder del certamen tomó la punta tras un peleado arranque pegado a Perlo. Tras esa maniobra fue Gastón Cruscita quien tomaba el lugar de escolta, pero el piloto de Pilar retomaría para vovler al segundo lugar hasta el final.
El podio en el Galvez lo completó Ayrton Molina. El joven piloto de 15 años tuvo un desempeño magnífico, superando a Cruscita mediando la comeptencia y tras mostrar un gran nivel pasó a Ezequiel Bongiovani sobre el final.
Francisco Troncoso comentó al finalizar la carrera: “Tuvimos un fin de semana realmente muy bueno.
Ganamos en la F4 y ya casi somos campeones. Vamos por la recta final del campeonato donde buscaremos el título en la F4. La próxima será en Oberá, Misiones, en un nuevo circuito que nadie conoce."
F4 NACIONAL - Bs. As.
CARRERA FINAL:

1º) Francisco Troncoso
2º) Gonzalo Perlo
3º) Ayrton Molina
4º) Ezequiel Bongiovanni
5º) Federico Moises
Nace la Fórmula 4 Metropolitana.
La prueba inicial será el 14 de octubre en el "Oscar Alfredo Gálvez"
23-Set-2007.- El automovilismo argentino contará con una nueva categoría a partir de octubre del corriente año, la cual será denominada Fórmula 4 Metropolitana y correrá bajo la fiscalización de la Federación Metropolitana del Automóvil Club Argentino (ACA).

La Fórmula 4 Metropolitana es una categoría creada para que los jóvenes pilotos que hicieron sus primeras experiencias en el karting se inserten de lleno en el automovilismo profesional y tengan continuidad en su carrera deportiva; ingresando a la misma con muchas posibilidades de éxito debido a su alta tecnología, competitividad, bajos costos y garantía de superación a nivel profesional.
El Reglamento Técnico homologado por la CDA del ACA es el mismo que rigió a la Fórmula Renault Elf hasta la temporada 2006, por lo cual existirá libertad a la hora de elegir chasis para competir. Los motores serán Renault K4M de 1.600 centímetros cúbicos, mientras que los neumáticos serán NA.
Asimismo, el Reglamento Deportivo también será igual al utilizado por la Fórmula Renault Elf hasta 2006 y por ello los motores y los neumáticos serán sorteados entre los pilotos participantes.
La Fórmula 4 Metropolitana desarrollará una Copa Presentación que estará compuesta por tres fechas a desarrollarse la 14 de octubre en el autódromo de Buenos Aires, el 4 de noviembre en Nueve de Julio y el 9 de diciembre otra vez en el Oscar A. Gálvez.
En la fecha inicial se compartirá escenario con el Stock Car V8 de Brasil y el Turismo Pista; mientras que en las restantes dos fechas será sólo con el Turismo Pista.
Viedma - Final:
Troncoso se quedó con otra victoria
15-Set-2007 (APEFA).- El líder del campeonato Nacional de la Fórmula 4, Francisco Troncoso, volvió a quedarse con la victoria de la categoría y se afianzó en el torneo, tras vencer en el circuito “Ciudad de Viedma”, sobre Gastón Crucita y Agustín Klappenbach.
En la partida, Troncoso perdió la punta a manos de Crusita y también el segundo lugar a manos de Klappenbach. Pero el líder del campeonato se recuperó rápidamente y en el primer giro, y merced a dos excelentes maniobras, saltó al primer lugar nuevamente.
A partir de allí, la lucha se centró por el tercer lugar, donde Klappenbach y Gonzalo Perlo dieron un gran espectáculo. En la sétima vuelta el piloto porteño logró acceder al podio y la lucha quedó entre el bahiense y Ezequiel Bongiovani, quien aprovechó la disputa y también superó a Klappenbach. Pero la cosa no quedó allí y los cambios siguieron suscitándose curva tras curva.
La disputa por el último escalón del podio fue definitivamente espectacular y luego de pasarse en incontables ocasiones entre los tres competidores, el piloto bahiense se quedó con un tercer puesto que tuvo sabor a victoria, por lo dificultoso de la labor.
Fórmula 4 - Viedma - Final (14 vueltas)
1 12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 22;32,277
2 35 CRUSITA GASTON CRESPI a 6,323
3 14 KLAPPENBACH AGUSTIN CRESPI a 11,623
4 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 12,260
5 24 PERLO GONZALO CRESPI a 12,583
6 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI a 16,565
7 41 "ELISEO SPRINTER" CRESPI a 49,630
8 40 ABBATE MARIA CRESPI a 1;16,219
9 42 MIRAMONTES CESAR CRESPI a 1;16,548
10 39 PIERALIGI BRUNO CRESPI a 1 vta
La próxima cita del año será el 6 de octubre, en el autódromo Oscar Alfedo Gálvez de Buenos Aires.
Callejero de Santa Fe - 5ª fecha - Clasificación:
Bongiovanni mejoró y se quedó con la pole
14-Set-2007.- Francisco Troncoso se quedó con la "pole position" en la Fórmula 4 luego de la clasificación realizada en Viedma y mañana largará en posición de privilegio la final en la puerta de la Patagonia Argentina.
Fórmula 4 Nacional - Viedma - Clasificación
1- Francisco Troncoso 1'36"569/1000
2- Gastón Crusita a 52/1000
3- Agustín Klappenbach a 95/1000
4- Gonzalo Perlo
5- Ezequiel Bongiovanni
6- César Miramontes
7- Eliseo Sprinter
8- María Abbate
9- Gustavo Micheloud
Se realizó la Asamblea General. Continúan las mismas autoridades

(Fuente: APEFA).- Por medio de la presente se informa que el día 26 de julio se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas (A.P.E.F.A.), en la cual se aprobaron todos los puntos del Orden del Día.
Con la presencia de nueve socios se desarrolló la Asamblea con total normalidad y en la misma se aprobaron por unanimidad todos los puntos indicados en el Orden del Día, como así también se eligieron las autoridades que regirán la entidad durante el ciclo 2007-2009.

Los temas tratados en dicha reunión fueron los siguientes: Aprobación de la Memoria, Balance General, Estado de Recursos y Gastos, Cuadros y Anexos e Informe del Organo de Fiscalización por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2006. T ratamiento de la apelación deducida por el Sr. Oscar Perotti. Determinación de la cuota social. Renovación y elección de autoridades. Elección de dos socios para la firma del Acta correspondiente.
Finalmente, en cuanto a las autoridades de la Asociación, se respaldó y aprobó la continuidad de la actual Comisión Directiva, integrada por los señores Adolfo Ré (Presidente), José Ramini (Vicepresidente), Jorge Casalins (Secretario) y Luciano Crespi (Tesorero). Los vocales Juan Carlos Ré, Gabriel Gigena, Sergio Castro, Roberto Ponce de León y Eduardo Vivián. Y por último los integrantes del Organo de Fiscalización: Néstor Barovero y Jorge Humbert.
Callejero de Santa Fe - 5ª fecha - Final:
Bongiovanni no se durmió en la largada y debutó en la victoria
21-Jul-2007 (APEFA).- El cordobés Ezequiel Bongiovanni se quedó con su primera victoria en el orden nacional, al ganar de punta a punta la quinta cita del año de la categoría, en el espectacular circuito callejero de Santa Fe, donde fue escoltado por Gastón Crucita y Gustavo Micheloud.
El piloto cordobés mantuvo la punta en la largada y Juan Manuel Basco le ganó el pique a Francisco Troncoso, lo que fue clave en la competencia.
Detrás de los líderes, el primer incidente de la carrera lo protagonizó Agustín Klappenbach, quien en la subida a la avenida de circunvalación.
Agustín se encontró con Crucita y Gonzalo a Perlo a baja velocidad, por lo que su auto se montó sobre el de éste último, rompiendo la suspensión delantera y abandonando la competencia.
Dos vueltas después, los paredones empezaron a ser protagonistas y primero lastimaron a Crucita una vez más -se pasó y le pegó solo al muro-, aunque pudo seguir en carrera; y posteriormente a Juan Barucca, quien le pegó fuerte con todo su lateral al paredón y debió abandonar de forma inmediata. Otro de los que dejaba la carrera rápidamente, aunque por problemas mecánicos en el sector de boxes, fue Maximiliano Sierra.
Debido al abandono de Barucca, el Auto de Seguridad se mantuvo al frente del pelotón, neutralizando la carrera, de la tercera a la sexta vuelta, momento en que se relanzó con siete de los diez autos que tomaron a partida.
En la octava vuelta Troncoso intentó una gran maniobra de superación sobre Basco en la zona más veloz del trazado, pero quedó por afuera en el frenaje y no logró meter su auto en la curva a 90° grados hacía la derecha y debió seguir por la vía de escape. Merced al esfuerzo de Basco por mantenerse en le segundo lugar, Gustavo Micheloud y Crucita lograron aprovechar la situación y ambos alcanzaron los dos restantes escalones del podio.
Con un ritmo lento, el puntero se mantenía la frente y se veía beneficiado por el ataque de Crucita sobre Micheloud. La situación se resolvió en el 13° giro, cuando Crucita, con un auto muy inestable, merced a estar desalineado por el golpe al paredón, superó a su rival y fue en busca de un puntero que tampoco se mostraba firme en su andar.
Pero los tiempos se acabaron rápido, y el podio los coparon los dos cordobeses, seguidos del neuquino Micheloud. Por su parte, en el último giro finalmente Troncoso logró superar a Basco, pasándose ambos en el frenaje de la misma curva en donde se habían encontrado la primera vez, aunque esta vez por adentro prevaleció el líder del certamen.
Campeonato F-4 Nacional 2004: Con estos resultados, Troncoso logró escaparse en la punta del campeonato, merced a su cuarto puesto y al abandono de Perlo. Ahora el neuquino tiene 72 puntos, sobre 49 de Perlo y 42 de Micheloud.
La próxima cita de la F4 Nacional se realizará el 2 de septiembre en el circuito de San Rafael.

Fórmula 4 Nacional - Santa Fe - Final (15 vueltas)
1 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 25;30,282
2 CRUSITA GASTON CRESPI a 4,546
3 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI a 4,994
4 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI a 19,206
5 BASCO JUAN M. CRESPI a 28,793
6 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI a 1;01,027
7 PERLO GONZALO CRESPI a 9 vueltas
8 BARUCCA JUAN CRESPI a 13 vueltas
9 SIERRA RODRIGO CRESPI a 14 vueltas
No Registró Paso: KLAPENBACH AGUSTIN

Callejero de Santa Fe - 5ª fecha - Clasificación:
Bongiovanni mejoró y se quedó con la pole
20-Jul-2007 .- El cordobés, casi pamepano, Ezequiel Bongiovanni (foto) mejoró lo realizado en los ensayos en más de un segundo y se quedó con la pole position para la competencia que la Fórmula 4 Nacional disputará mañana en el marco de la fiesta automovílística y de motonáutica en el trazado callejero de Santa Fé.
Luego de ser tercero en la primera sesión de entrenamientos y cuarto en la general de los mismos, el piloto de Huinca Renanco sorprendió a todos en el difícil trazado santafesino y se quedó con el primer tiempo en la prueba clasificatoria.
Bongiovanni marcó un tiempo de 1’26’’630, dejando en segundo lugar al líder del torneo, Francisco Troncoso, que quedó a sólo ocho centésimas y en esta fecha volvió a utilizar el Tulia 25 con el que ganó las primeras tres citas del certamen.

Juan Manuel Basco (h.) fue otro de los pilots que mejoró sus tiempos pero tuvo que conformarse con el tercer lugar a poco más de una décima de segundo.
Los siguieron Gonzalo Perlo, Gastón Crusita y sexto, quien había marcado el mejor tiempo en los ensayos, Gustavo Michelod.

"La pista tiene muchos saltos, lógicos del asfalto de una calle; pero fue cuestión de adaptarnos y de girar tranquilo a la mañana, de todas formas mejoró mucho el grip de la mañana a la clasificación. Hay un sector de la pista que es muy bonito, pero también peligroso, como es el curvón que vendría a ser la quinta curva. En ese lugar hay un pequeño salto, que te despega el auto de la pista, y cuando caes hay una ondulación, como un pozo, que te desacomoda muchísimo el auto”, afirmó el poleman.

Debido a los pocos lugares de sobrepaso que existen la lucha por ser el poleman fue ardua, y así lo reconoció Bongiovani: “Si no te equivocas, es difícil que te pasen. El único sector posible es la aceleración en la recta principal, ya que si salís mal en la subida perdes mucho y te podrían pasar allí”.
Mañana a partir de las 14.40 horas se pondrá en marcha la quinta cita del certamen, que tendrá una duración de 25 minutos o 18 vueltas, al trazado de 3.140 metros de extensión.
Fórmula 4 Nacional - Santa Fe - Clasificación
1º- 10 Bongiovanni E. 1’26’’630
2º- 12 Troncoso F. a 085/1000
3º- 33 Basco J. (h.) 144/1000
4º- 24 Perlo G. a 388/1000
5º- 35 Crusita G. a 403/1000
6º- 15 Micheloud G. a 725/1000
7º- 14 Klappenbach A. a 2s246/1000 (foto)
8º- 37 Barucca J. a 2s287/1000
9º- 19 Sierra R. a a 3s656/1000
10º- 31 Davila J.C. a 5s622/1000
Santa Fe - 5ª fecha - Entrenamientos:
Gustavo Micheloud sorprendió y fue el
más rápido
20-Jul-2007 .- La Fórmula 4 Nacional llevó a cabo sus entrenamientos en el circuito callejero de Santa Fe, donde Gustavo Micheloud (foto) se quedó con el mejor registro, entre las 10 máquinas participantes.
Micheloud
marcó un tiempo de 1'27''77, superando a Juan Manuel Basco (h.) por tan sólo 01/100, mientras que el tercero, Gastón Crusita, se ubicó a 07/100. Cuarto Bongiovanni.
El líder del torneo, Francisco Troncoso quedó 5º a cinco décimas, seguido por el último ganador, Gonzalo Perlo.
Hoy la categoría desarrollará su única clasificación para la carrera de mañana, que se largará a las 14,40 hs. a 18 vueltas.
Fórmula 4 Nacional - Santa Fe - Entrenamientos
1º- 15 Micheloud G. 1'27''77
2º- 33 Basco J.M. a 01/100 (foto)
3º- 35 Crusita G. a 07/100
4º- 10 Bongiovanni E. a 16/100
5º- 12 Troncoso F. a 52/100
6º- 24 Perlo G. a 1''21
7º- 37 Barucca J. a 1''36
8º- 14 Klappenbach A. a 4''05
9º- 19 Sierra R. a 4''70
10º- 31 Davila J.C. a 5''26
Santa Fe - 5ª fecha - Noticias Previas:
Troncoso trabajará en el desarrollo del Tulia 27 FL
04-Jul-2007 (APEFA).- Con el resultado puesto de la carrera disputada en Alta Gracia, correspondiente a la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 4 Nacional, se puede decir que la lucha por el título quedó más abierta que nunca con el triunfo de Gonzalo Perlo, quien le descontó importantes puntos al líder Francisco Troncoso.
Perlo y Troncoso fueron el agua y el aceite el pasado fin de semana en el trazado cordobés y mientras que el joven de Pilar dominó a voluntad la clasificación y la carrera de punta a punta, el piloto neuquino penó a lo largo e todo el fin de semana con el desarrollo del Tulia 27 FL, un auto que demostró que posee excelentes prestaciones pero que aún hay que desarrollarlas.
Es por eso que tanto Troncoso, como el equipo Casalins Competición, no se quedarán quietos y desarrollarán dos intensas jornadas de ensayos con el flamante auto para intentar acortar la distancia que hoy por hoy presentan los ultra desarrollados y confiables Tulia XXV.
Las pruebas se llevaran a cabo el lunes y martes próximo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y en la misma estará presente Luciano Crespi aportando sus conocimientos para el trabajo sobre la última creación de la fábrica Crespi Competición.
Por otra parte, de cara a la próxima competencia a desarrollarse en Santa Fe, se producirán los debut de Mariano Toia y de Alexandro Polidori, mientras que también retornarán a la actividad Agustín Klappenbach y Maximiliano Sierra.
"Oscar Cabalén " (Córdoba) - 4ª fecha del campeonato 2007
Gonzalo Perlo rompió la hegemonia y triunfó
30-Jun-2007 (APEFA).- El bonaerense Gonzalo Perlo rompió la hegemonía que hasta el momento traía Francisco Troncoso en la Fórmula 4 y este sábado logró su primer triunfo a nivel nacional al imponerse de manera contundente en la cuarta fecha del Campeonato, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
Fue un negocio redondo para Gonzalo Perlo esta fecha en Córdoba ya que consiguió la pole y la victoria, lo que le otorga 21 puntos, mientras que Fancisco Troncoso (hasta el momento invicto en la categoría y líder del campeonato) no sumó puntos en su debut con el chasis Tulia 27 FL al finalizar a una vuelta en la undécima posición.
De esta manera, el campeonato de F4 sigue siendo liderado por Troncoso (finalizó 11°) con 62 unidades, pero ahora seguido más de cerca por Perlo, quien suma 49 puntos y se convirtió en un serio rival por el título.
El joven de Pilar no tuvo inconvenientes para imponerse de punta a punta en el trazado corto del Cabalén, y luego de una buena partida y aguantar los embates iniciales de Gastón Crusita, amplió ventajas vuelta tras vuelta para llegar primero a la bandera a cuadros con holgura.
El podio lo completaron Crusita y Néstor Barovero, quien realizó una carrera de menor a mayor y luego de haber partido desde 12° puesto escaló hasta el último escalón del cetro de vencedores.
Destacadas actuaciones cumplieron Juan Bigliati -en su debut en la especialidad- finalizando cuarto, seguido de Gustavo Micheluod, Juan Manuel Basco, Luis Casalis, Lucas Yerobi, Ezequiel Bongiovanni y Juan Cruz Dávila.
La próxima fecha l se desarrollará el 21 de julio en el circuito callejero de Santa Fe.
Fórmula 4 Nacional - Córdoba - Final (22 vueltas):
1 24 PERLO GONZALO CRESPI 21;44,912
2 35 CRUSITA GASTON CRESPI a 5,549
3 16 BAROVERO ANDRES CRESPI a6 6,394
4 38 BIGLIATI JUAN CRESPI a 9,797
5 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI a 10,718
6 33 BASCO JUAN M. CRESPI a 15,563
7 18 CASSALIS LUIS CRESPI a 16,990
8 23 YEROBI LUCAS CRESPI a 18,778
9 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 34,041
10 31 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI a 52,121
11 12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI a 1 vta.
12 37 BARUCCA JUAN CRESPI a 2 vtas.
Promedio del 1°: 139.596 Km/h.
Récord de Vuelta: Luis Cassalis 58seg788/1000 - Vta 8.
Recargo:
Auto N° 37 (Juan Baruca) con 30 seg. por maniobra peligrosa en perjuicio del Auto N° 18 (Luis Cassalis).


Córdoba- 4ª fecha - Clasificación: Perlo debutó como Poleman
29-Jun-2007 (APEFA).- Gonzalo Perlo se quedó con el mejor tiempo clasificatorio de la cuarta fecha de la Fórmula 4 Nacional y de esta manera largará mañana desde la mejor posición de partida en el Oscar Cabalén de Córdoba.
Detrás del piloto de Pilar se ubicaron Luis Cassalis y Juan Barucca, piloto de la Fórmula Plus. Una vez más la paridad fue el índice a destacar en la categoría promocional, ya que hasta el octavo clasificado, precisamente el líder del campeonato, Francisco Troncoso, que en esta carrera hizo debutar oficialmente al Tulia 27 FL en la Argentina, hay un segundo de diferencia.
“Me gustó mucho el circuito –analizó el poleman, quien por primera vez visitó el trazado cordobés- En entrenamientos encontramos el auto con gomas viejas y en en clasificación, con los neumáticos nuevos, marcamos la diferencia”, analizó Perlo.
Mañana a partir de las 12.35 se pondrá en marcha la competencia, que tendrá una duración de 22 vueltas, al circuito corto del Cabalén, o bien 25 minutos como máximo.
CLASIFICACION FORMULA 4 - Córdoba
1 24 PERLO GONZALO CRESPI 58,212 (foto)
2 18 CASSALIS LUIS CRESPI 58,330 0,118
3 37 BARUCCA JUAN CRESPI 58,418 0,206
4 35 CRUSITA GASTON CRESPI 58,490 0,278
5 38 BIGLIATI JUAN CRESPI 58,663 0,451
6 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 58,688 0,476
7 23 YEROBI LUCAS CRESPI 58,856 0,644
8 12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 59,185 0,973
9 33 BASCO JUAN M. CRESPI 59,281 1,069
10 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 59,425 1,213
11 31 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 59,686 1,474
El TULIA FL-27 debuta el próximo fin de semana en Alta Gracia
26-Jun-2007 (APEFA).- El equipo Casalins Competición ensayó este martes por primera vez con el Tulia 27 FL, vehículo que hará su debut absoluto en el automovilismo nacional el próximo sábado en la Fórmula 4 Naciona.
Los ensayos se realizaron en el circuito número 8 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron a cargo del líder del campeonato de la especialidad, el neuquino Francisco Troncoso. Precisamente, será este piloto quien tendrá el honor de hacer debutar a esta máquina en el automovilismo argentino, luego que Crespi Competición decidiera que de la mano del Casalins Competición la unidad se incorpore a la especialidad.
Luego de varios giros al trazado porteño, tanto Troncoso como Luciano Crespi y Luis Casalins, quedaron muy conformes con el rendimiento de la unidad, que con el piso muy frío del final de la tarde y con gomas usadas logró marcar 1m27s8/10, pese a que en la prueba no se buscó registrar buenos registros, sino tiempos comparativos ante los cambios de puesta a punto.
“Me quedó una impresión muy buena. En todo momento sentí que es un auto superior al Tulia 25; frena muy bien, dobla mucho mejor en los curvones rápidos y sin dudas tiene un potencial enorme. Obviamente le falta desarrollo y trabajar mucho para exprimirle al máximos sus cualidades, pero aún así creo que le podemos correr a los confiables y ultra desarrollados Tulia 25”, manifestó Troncoso.
“Trabajamos a lo largo de la tarde en acomodar el auto al reglamento de la F4, ya que el auto había sido diseñado con otro criterio. Quedamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que desde la primera vuelta hasta la última mejoramos continuamente. Vamos a Córdoba con muy buenas expectativas y mucha ilusión, ya que este será el debut absoluto en la Argentina del último auto diseñado por nuestra fábrica. Ahora trabajaremos en detalles finales, como mejorar la posición de manejo de Francisco, y buscaremos hacer un buen papel en el Cabalén”, señaló Luciano Crespi.
Con nuevas caras y novedades llega la Fórmula 4 a Córdoba
25-Jun-2007 (APEFA).- La Fórmula 4 Nacional se prepara para llegar al “Oscar Cabalén” de Alta Gracia para disputar la cuarta fecha de la temporada 2007 de la especialidad con varías novedades de cara a esta competencia y a la continuidad del certamen.
Para la 4ª cita del año se producirán los debut de los pilotos Luis Casalis y Juan Baruca, quienes ingresarán de la mano de dos equipos conocidos como el JLS Motorsport y Martínez Racing Car, conducidos por Luciano Sarbag y Christian Martínez, respectivamente.
Además de estos ingresos que se producirán en Córdoba, también se prepara una nueva escuadra para sumarse al campeonato a partir de la siguiente fecha: La misma será conducida por Héctor Tardito y tendrá el asesoramiento técnico de Darío Gargiullo.
Por su parte, otra novedad que tendrá la cuarta fecha del año será la incorporación de un chasis Tulia 27 FL, que estará en manos del cómodo líder del campeonato, el piloto neuquino Francisco Troncoso y será atendido por el equipo Casalins Competición.
La actividad de la Fórmula 4 se iniciará el viernes con las dos tandas de entrenamientos libres, continuando con la clasificación ese mismo día, mientras que el sábado a las 12.35 horas se disputará la Carrera Final a un total de 22 vueltas al trazado número 2 del autódromo cordobés.
San Juan - 3ª fecha del campeonato 2007
Troncoso sigue invicto al triunfar en la Final

19-May-2007 (APEFA).- Nada parece detener el firme andar de Francisco Troncoso y en el imponente autódromo “El Zonda Eduardo Copello” se quedó con la tercera victoria consecutiva en la F4, que en la capital sanjuanina disputó la tercera presentación del año. Andrés Barovero y Pablo Malizia fueron sus escoltas en el podio.

El piloto neuquino picó en punta en la partida y, pese al toque desde atrás por parte de Gonzalo Perlo en la última curva del circuito, pero primera de la carrera, no perdió una posición fundamental y así la línea de llegada lo encontró al frente del pelotón.

Luego de la largada las posiciones se acomodaron y Barovero fue quien en esta oportunidad persiguió de cerca al piloto neuquino en toda la competencia. Detrás de los dos líderes Gastón Crucita, que debutó en esta carrera, se esforzaba por no perder terreno con respecto a la punta y así le hacía diferencias a Pablo Malizia, que comandaba un nutrido pelotón donde peleaban palmo a palmo Perlo, Bongiovani, Micheloud y Juan Manuel Basco.
Pero el ritmo de carrera no es el mismo que en clasificación y por eso Crucita, con muy poca experiencia en monopostos –si en karting- cedió posiciones ante el ataque de Malizia en el cuarto giro. Pero la lucha por la última posición del podio la pagó caro debido a que le dejo la puerta abierta a Perlo, quien también aprovechó y subió una posición en el clasificador.
En la punta, el segundo de diferencia variaba muy poco y pese a la poca ventaja a favor el neuquino regulaba la carrera. En el segundo pelotón, ahora integrado solamente por Malizia y Perlo, la lucha fue intensa por el último escalón del podio. Perlo lo buscó por todos lados, pero la falta de velocidad en recta no era suficiente para superar a Malizia y por ello todos los intentos en la zona trabada quedaban en nada.
No era menor la lucha por la punta, ya que Barovero se esforzaba vuelta tras vuelta en atacar definitivamente al líder. Pero en la décima vuelta Ezequiel Bongiovani perdió el control de su Crespi a la salida del puente, en la curva Juan María Traverso, e impactó muy fuerte contra las gomas de contención, borrando todo el lateral izquierdo del auto. Los problemas solo fueron mecánicos, ya que el piloto salió sin mayores inconvenientes, aunque este despiste obligó al ingreso del auto de seguridad.
La neutralización de la competencia le facilitó todo al líder, ya que en la misma vuelta que ingresó el AS, Barovero marcó el record de vuelta, pero una vez relanzada la competencia Troncoso hizo diferencias rápidamente y el escolta debió dedicarse a controlar a Malizia y perdió su objetivo anterior.
De esta manera las últimas tres vueltas fueron a todo control del cómodo puntero del campeonato, que se llevó una nueva victoria y mantiene el invicto en la incipiente F4.
La próxima competencia de la categoría será el 30 de junio venidero, en el autódromo Oscar Cabalén, en la provincia de Córdoba.
“No soy imbatible, los resultados es mérito de todo el equipo. El Zonda es un circuito especial y esta fue una carrera muy especial, ya que tuve que ir a fondo siempre, con los paredones bien cerquita y pasando muy fino, pero no podía ir a otro ritmo. La idea es ir a Córdoba con el Sportteam en la F.R 1.6 y además seguir en la F4”, anlizó Francisco Troncoso.
San Juan -3ª fecha -Final
Autódromo El Zonda "Eduardo Copello
Pos. Piloto Chsis Vueltas Tiempo Dif.

1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 19 26;59,734
2 BAROVERO ANDRES CRESPI 19 27;00,741 1,007
3 PERLO GONZALO CRESPI 19 27;03,564 3,830
4 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 19 27;07,209 7,475
5 CRUSITA GASTON CRESPI 19 27;12,288 12,554
6 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 19 27;15,586 15,852
7 BASCO JUAN M. CRESPI 19 27;15,685 15,951
8 SIERRA RODRIGO CRESPI 19 27;16,632 16,898
9 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 19 27;16,887 17,153
10 YEROBI LUCAS CRESPI 19 27;17,652 17,918
11 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 10 13;41,892 13;41,892
Excluido Pablo Malizia por Reglamento Técnico
CAMPEONATO F-4 Nacional
1 TRONCOSO FRANCISCO 62
2 PERLO GONZALO 28
3 KLAPENBACH AGUSTIN 26
4 MICHELOUD GUSTAVO 22
5 MALIZIA PABLO 17
6 PASSADORE JOSE P 16
7 BAROVERO, ANDRES 15
8 BASCO JUAN M 14
9 MARCHESIN, MARTIN 8
10 YEROBI LUCAS 8
11 CRUSITA, GASTON 8
12 SIERRA RODRIGO 7
13 PICCIONI JUAN 6
14 BONGIOVANI EZEQUIEL 3
San Juan - Clasificación: Troncoso quiera hacer historia y dominó en la clasificación
18-May-2007 (APEFA).- Ni siquiera el amenazante “El Zonda Eduardo Copello” de San Juan amedrentó a Francisco Troncoso, quien se adueñó de una nueva pole en la Fórmula 4 Nacional.
El piloto neuquino logró marcar una nueva pole, la segunda en tres competencia disputadas, en su último giro, luego de que Andrés Barovero amenazara al hasta aquí exitoso piloto neuquino.
“Pude meter la vuelta recién en el último giro, ya que antes no había podido redondear una buena vuelta, uniendo todos los parciales. Me gusta mucho manejar en este circuito, se disfruta toda la vuelta, pero sin dudas el sector del Rulo es lo más lindo, es espectacular. Además es en este parcial donde sale el tiempo de la vuelta”, analizó el hasta aquí único ganador de la categoría.
La clasificación fue un reflejo de lo sucedido a lo largo del día en lo que a Troncoso respecta, aunque no así sobre sus perseguidores. Andrés Barovero logró trabajar progresivamente y luego de obtener el sexto tiempo en los entrenamientos, se metió segundo en la clasificación, y muy cerca del poleman.
Tercero mañana largará Gonzalo Perlo, quien concretó una buena jornada y de esta forma logró su mejor posición de partida en la especialidad.
Por su parte, Pablo Malizia –había dominado en la primera salida a pista- y Gastón Crusita cierran el pelotón de punta, que en carrera prometen animar una reñida lucha por la victoria.
Los 22 puntos de diferencia a favor que ahora atesora Troncoso en el campeonato sin dudas lo harán pensar mañana en el torneo –su escolta, el bahiense Agustín Klappenbach, clasificó noveno- y por ello sus perseguidores podrán acelerar a fondo en busca de romper el invicto del piloto neuquino.
CLASIFICACION FORMULA 4 - San Juan
1 12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 1;17,574
2 16 BAROVERO ANDRES CRESPI 1;17,865 0,291 (foto)
3 24 PERLO GONZALO CRESPI 1;18,013 0,439
4 25 MALIZIA PABLO CRESPI 1;18,225 0,651
5 35 CRUSITA GASTON CRESPI 1;18,355 0,781
6 33 BASCO JUAN M. CRESPI 1;18,601 1,027
7 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 1;18,687 1,113
8 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 1;18,991 1,417
9 14 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 1;19,930 2,356
10 31 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 1;20,717 3,143
11 23 YEROBI LUCAS CRESPI 1;20,965 3,391
Sin tiempo: Rodrigo Sierra (Chocó en los entrenamientos)
Noticias Previas a la carrera en San Juan: Aumentan las expectativas
15-May-2007.- Se acerca el inicio de la 3ª fecha del Campeonato de Fórmula 4 Nacional que se disputará en circuito El Zonda en San Juan y que lleva el nombre del recordado "Eduardo Copello” y crecen las expectativas para ver si alguno de los pilotos no permite que Francisco Troncoso se alce nuevamente con la victoria como lo hizo en las dos primeras en Bahía Blanca y San Martín.
El líder del torneo de la Fórmula 4 dará es precisamenete el neuquino Francisco Troncoso del Casalins Competición y buscará seguir de racha. Su perseguidor a distancia es el bahiense Agustín Klappenbach del equipo Ré Competición.
El uruguayo José Pedro Passadore retorna, luego de no asistir a la última fecha, y viene con intenciones de dar batalla y mejorar lo conseguido en la primera fecha donde fue segundo.
Otro que luchará por la punta es el mendocino Pablo Malizia (Malizia Racing), quien viene de cumplir una excelente actuación ubicándose tercero en su provincia y mostrándose como uno de los principales protagonistas de la divisional, que para San Juan espera contar con un parque de 15 máquinas.
La actividad de la especialidad comenzará el viernes cuando se desarrollen los dos entrenamientos generales de 30 minutos cada uno y la clasificación de 15 minutos, mientras que el sábado se disputará la tercera final de la temporada a 19 vueltas al trazado de 3.240 metros de extensión.
San Martín (Mendoza) - 2ª fecha - Final:
SIN RIVALES, TRONCOSO TUVO SU PASEO FELIZ POR SAN MARTIN
28-Abr-2007 (APEFA).- Francisco Troncoso concretó otra brillante actuación, esta vez en el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza, y se llevó la segunda victoria consecutiva de la especialidad, sobre dos competencias realizadas.
Al piloto neuquino lo escoltaron el mendocino, de San Rafael, Pablo Malizia, y el bahiense Agustín Klappenbach.
En la partida Troncoso definió buena parte de la carrera, ya que ante la mala largada de Gustavo Micheloud, quien de acuerdo a lo visto en clasificación era el único en condiciones de pelearle la victoria, y de esta forma se aseguró un rápido y seguro paseo hacia la victoria.
 
Detrás del finalmente ganador, Klappenbach realizó una excelente largada y saltó de la quinta a la segunda colocación. En esa posición les hizo las cosas más fácil al líder ya que la lucha con Pablo Malizia, quien también superó a Micheloud, generó que Troncoso se escapara a un ritmo de casi dos segundos por vuelta.
El piloto de San Rafael buscó por todos lados al bahiense, y esta lucha permitió que Juan Manuel Basco se acercará a los dos escoltas. Pero en el séptimo giro el piloto local logró estirar el frenaje en la curva uno y por afuera se adueñó del segundo escalón del podio. Tras esto, Klappenbach intentó por dos vueltas recuperar lo que era suyo, aunque nada pudo hacer.
A partir de allí Malizia imprimió un ritmo veloz y fue en busca del líder, aunque las nueve vueltas que restaban lo ponían contra la espada y la pared. Sistemáticamente el escolta le descontó al líder, aunque estaba muy claro que Troncoso reguló la diferencia minuciosamente.
Al contrario de lo que se suponía, de acuerdo a la forma en que Malizia lo buscaba, Klappenbach pudo seguir el ritmo y no pasó mayores inconvenientes para finalizar en el tercer lugar.
Detrás del podio, Bongiovani fue el más perjudicado en la competencia, ya que luego de tocar a Gonzalo Perlo -quien se despistó y quedó último- en la primera vuelta debió cumplir con la penalización en boxes y así abandonar cualquier chance de pelear por el podio.
Por todo esto, Basco y Marchesin se dedicaron a finalizar la competencia en los puestos que mantenían, cuarto y quinto respectivamente, en tanto que Yerobi hizo todo lo posible para contener a Perlo, quien después del trompo en la primera vuelta exigió al máximo a su auto para avanzar posiciones y a falta de dos vueltas del final logró asegurarse la sexta colocación.
Troncoso fue el justo y digno ganador de la segunda presentación de la Fórmula 4 Nacional, y así lo demostró en las dos últimas vueltas, donde fue más rápido que su tenaz perseguidor.
"La carrera se me hizo fácil. En la largada pude mantener la punta y así luego trabajar la carrera. Me sorprendió cuando Malizia quedó segundo y me descontó más de un segundo en una vuelta y por eso aceleré todo lo que tenía para ver hasta donde podía exigirme yo después. De todas maneras había hablado con el equipo de cuidar el auto para tener resto si aparecía un auto de seguridad", afirmó Troncoso.

FINAL FORMULA 4
1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 17 25;19,528
2 MALIZIA PABLO CRESPI 17 25;25,022 5,494
3 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 17 25;29,255 9,727
4 BASCO JUAN MANUEL CRESPI 17 25;35,826 16,298
5 MARCHESIN MARTIN CRESPI 17 25;36,747 17,219
6 PERLO GONZALO CRESPI 17 25;46,830 27,302
7 YEROBI LUCAS CRESPI 17 25;47,150 27,622
8 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 17 26;06,999 47,471
9 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 3 4;34,350 4;34,350
10 BARRIOS MARTIN CRESPI 1 1;44,417 1;44,417
11 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 0 0,000 0,000
12 SIERRA MAXIMILIANO CRESPI 0 0,000 0,000
Promedio del 1°: 144.412 Km/h.
Récord de vuelta: Auto N° 12 - vuelta 15 - 1m28seg706/1000.
Auto 10 Penalización box por M. peligrosa en perjuicio del N° 24.
San Martín (Mendoza) - 2ª fecha - Clasificación:
TRONCOSO CONTINUA CON SU ANDAR Y MARCO LA POLE
27-Abr-2007 (APEFA).- La Fórmula 4 Nacional inició este viernes la actividad oficial de la segunda fecha de su calendario 2007 y en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, Francisco Troncoso se quedó con el mejor tiempo clasificatorio, por lo que mañana largará desde la primera posición la competencia final.
El joven piloto neuquino, ganador en Bahía Blanca de la carrera inaugural, dominó a lo largo del día las dos sesiones de entrenamientos, seguido por el mendocino Pablo Malicia y Ezequiel Bongiovani, en lo que a pruebas se refiere.
La jornada clasificatoria dejó en claro nuevamente que la histórica paridad de los chasis Crespi sigue en pie.
Sólo 120/1000 separaron al primero de Gustavo Micheloud, segundo en la grilla de mañana.
A esto hay que sumarle el casi empate de tiempos entre Gonzalo Perlo, Bongiovani y Agustín Klappenbach, 3°, 4° y 5° respectivamente, quienes quedaron encerrado en 074/1000.
Con un parque de 12 autos, al igual que en Bahía Blanca, la F4 intenta afianzarse en el marco de las competencias de TC2000 y como paso obligado en la previa de la Fórmula Renault 1.6, categoría con la que obviamente comparte escenarios.
Mañana la actividad de la F4 Nacional contará con la competencia final, la cual se disputará sobre 17 vueltas al circuito de 3.585 metros de extensión, para cumplimentar 60 kilómetros de carrera.
CLASIFICACION FINAL
Pos Piloto Marca Tiempo Dif.
1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 1;28,290
2 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 1;28,410 0,120
3 PERLO GONZALO CRESPI 1;28,811 0,521
4 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 1;28,878 0,588
5 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 1;28,885 0,595
6 MALIZIA PABLO CRESPI 1;29,736 1,446
7 BASCO JUAN MANUEL CRESPI 1;29,781 1,491
8 MARCHESIN MARTIN CRESPI 1;29,991 1,701
9 YEROBI LUCAS CRESPI 1;30,468 2,178
10 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 1;31,786 3,496
11 BARRIOS MARTIN CRESPI 1;32,064 3,774
12 SIERRA RODRIGO CRESPI 1;33,544 5,254

Últimas Noticias: La Fórmula 4 Nacional incrementa su parque
23-Abr-2007 (APEFA).- La Fórmula 4 Nacional disputará la segunda fecha del campeonato 2007 el próximo fin de semana en el autódromo “General San Martín” de Mendoza y para esta ocasión incrementará su parque automotor con respecto a la primera fecha, siendo un total de 16 vehículos.
Luego de la gran presentación realizada en el autódromo de Bahía Blanca, donde los jóvenes pilotos a bordo de los Crespi demostraron todo su potencial y brindaron una gran carrera luchando palmo a palmo hasta las instancias finales, quedando la victoria en manos de Francisco Troncoso, la F4 va por su segundo compromiso.
Con la incorporación de cuatro autos más, que hacen un total de 16, la categoría sigue creciendo y avanzando para colocarse como el primer escalón de la larga escalera del automovilismo nacional para los pilotos que salen del karting y buscan hacer sus primeras experiencias.
La actividad de la Fórmula 4 comenzará el viernes con dos entrenamientos generales de 30 minutos cada uno, seguidos de una clasificación de 15 minutos, que ordenará la grilla de partida de la carrera del día sábado.
Bahía Blanca - 1ª fecha del campeonato 2007:
Francisco Troncoso, en forma espectcular, se llevó la primera del año
14-Abr-2007 (Prensa APEFA).- Como fue la histórica costumbre de la Fórmula Renault, los chasis Crespi brindaron nuevamente un excelente espectáculo, ahora en la Fórmula 4 Nacional, y en Bahía Blanca el neuquino Francisco Troncoso (foto) se quedó con la primera victoria de la especialidad, que realizó su primera competencia del año en el autódromo Ezequiel Crisol de esta ciudad.
La carrera la definió el ganador en la partida, pero la construyó posteriormente a lo largo de las 19 vueltas, cuando el uruguayo José Pedro Passadore, quien finalizó segundo, lo buscó toda la carrera.
Finalmente el piloto oriental debió ceder en sus intentos en las últimas dos vueltas, cuando se le rompió la palanca de cambios.
La lucha por el tercer lugar fue espectacular y el premio quedó para Gustavo Micheloud. Mientras que en los primeros metros Pablo Malizia se adueñó de ese lugar, en los restantes fueron Micheloud y el local Agustín Klappenbach quienes animaron la intensa lucha por el último escalón del podio, siendo estos compañeros de equipo dentro de la escudería de Casalins.
Los sobrepasos entre ambos se sucedieron vuelta tras vuelta y la posición se definió en el último giro, cuando el piloto de Comodoro Rivadavia sorprendió a Klappenbach (foto)y cruzó la línea de sentencia con una leve ventaja sobre Gonzalo Perlo, quien aprovechando la disputa por el tercer lugar se acercó al mini pelotón y superó al piloto local, a la postre quinto, tras el leve roce que éste tuvo con Micheloud.
“La carrera logré definirla en la largada. Después intenté no equivocarme; por suerte mi auto salía mucho mejor a la recta principal y así evitaba que Passadore intentará superarme al final de la recta principal”, aseguró el ganador.
Por su parte, el piloto uruguayo manifestó que nada podía intentar en la recta principal, debido a que su motor llegaba al corte en la recta y en “los demás sectores era imposible pasarlo”.
La próxima cita de la F4 Nacional se disputará el 29 de abril, en el circuito de San Martín, en Mendoza.
FINAL FORMULA 4
1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 19 25;06,482
2 PASSADORE JOSE P. CRESPI 19 25;14,290 7,808
3 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 19 25;25,847 19,365
4 PERLO GONZALO CRESPI 19 25;25,988 19,506
5 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 19 25;26,072 19,590
6 PICCIONI JUAN M. CRESPI 19 25;26,207 19,725
7 SIERRA RODRIGO CRESPI 19 25;26,999 20,517
8 YEROBI LUCAS CRESPI 19 25;44,263 37,781
9 MALIZIA PABLO CRESPI a 3 vuletas
10 PERNIGOTE SEBASTIAN CRESPI a 6 vueltas
11 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 12 vueltas
Sin Vuelts:
BARRIOS MARTIN
Bahía Blanca: EN EL DEBUT DE LA F4 NACIONAL, DOMINA UN INTERNACIONAL
13-Abr-2007 (Prensa APEFA).- La Fórmula 4 Nacional puso primera. La esperada categoría, hoy antesala de la Fórmula Renault 1.6, llegó al sur de la provincia de Buenos Aires y en su debut nacional un piloto internacional, el uruguayo José Pedro Passadore (foto), marcó el mejor registro en la primera clasificación oficial y mañana largará en punta la primera carrera del campeonato inaugural de la especialidad.
Con los chasis Tulia 25, fabricados por Tulio Crespi, modificados en su faz aerodinámica, con neumáticos más pequeños y con una brida limitadora en el motor los F4 demostraron nuevamente su vigencia en el automovilismo nacional y por ello pretenden afianzarse como escuela previa al paso a la Fórmula Renault.
Dos son las pulgadas que se redujo el ancho de los neumáticos traseros de la F4, con respecto al año pasado; una pulgada es la disminución de las gomas delantera; por su parte, los motores que impulsan los autos tienen una disminución de 6 HP, en referencia a los mismos que utiliza la Fórmula Renault 1.6; en tanto que en el rubro aerodinámico las modificaciones corresponden a la disminución a una única ala trasera, la falta del extractor inferior trasero y la quita de los flaps delanteros.
Estos cambios sin dudas afectaron la performance en pista, aunque en mucha menor medida de los que se esperaba y eso quedó claro en los tiempos establecidos este viernes en Bahía Blanca, donde el mejor tiempo de la F4 quedó a sólo 1s4/10 del mejor tiempo de la Fórmula Renault 1.6.
En la faz deportiva, Francisco Troncoso dominó los dos entrenamientos previos, aunque en clasificación no pudo repetir la posición. El experimentado José Pedro Passadore lo siguió de cerca al líder del día y en la clasificación lo superó para quedarse con el uno. Otro de los que también estuvo al frente en entrenamientos y que en clasificación no pudo repetir fue el local Agustín Klappenbach, quien corre con un auto de Luciano Crespi, atendido por el Cassalis Competición.
Mañana la única actividad que tendrá la debutante especialidad constará de la prueba final, que se pondrá en marcha a las 15.15 horas y tendrá una duración de 19 vueltas al trazado de 3.324 metros, o bien un máximo de 30 minutos.
CLASIFICACION OFICIAL
1 27 PASSADORE JOSE P. CRESPI 1;17,655
2 12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 1;18,211 0,556
3 25 MALIZIA PABLO CRESPI 1;18,433 0,778
4 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 1;18,434 0,779
5 14 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 1;18,564 0,909
6 24 PERLO GONZALO CRESPI 1;18,861 1,206
7 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 1;18,975 1,320
8 23 YEROBI LUCAS CRESPI 1;19,254 1,599
9 19 SIERRA RODRIGO CRESPI 1;19,309 1,654
10 26 BARRIOS MARTIN CRESPI 1;19,952 2,297
11 11 PERNIGOTE SEBASTIAN CRESPI 1;21,931 4,276
Auto número 21 Piccioni (foto) sin tiempos 
13-Abr-2007 (Prensa APEFA).- Con la presencia de 12 autos dio comienzo la actividad de la Fórmula 4 Nacional, en el autódromo de Bahía Blanca, donde Francisco Troncoso se quedó con el mejor registro de entrenamientos, marcando 1’18”312. Detrás quedó ubicado el uruguayo José Pedro Passadore, a tan solo 08/1000, mientras que fue tercero Agustín Klappenbach.
Entrenamientos Fórmula 4:
1- TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 1’18”312 (foto)
2- 27 PASSADORE JOSE P. CRESPI 1’18”320
3- 14 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI
4- 21 PICCIONI CRESPIi
5- 25 MALIZIA PABLO CRESPI
6- 24 PERLO GONZALO CRESPI
7-19 SIERRA RODRIGO CRESPI
8- 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI
9- 23 YEROBI LUCAS CRESPI
10- 11 PERNIGOTE SEBASTIAN CRESPI
11- BARRIOS MARTIN CRESPI
12- 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI
La Fórmula 4 ya trabaja pensando en el debut en Bahía Blanca
REGLAMENTO TECNICO Y DEPORTIVO DE FÓRMULA 4
09-Abr-2007 (Prensa APEFA).- Con la presencia confirmada de 15 autos, la Fórmula 4 Nacional se apresta a comenzar su Campeonato Argentino el próximo 14 de abril en el autódromo de Bahía Blanca, en lo que será la primera fecha de la temporada 2007. En la fecha inicial, la especialidad contará con animadores como los experimentados Francisco Troncoso, Jonathan Vázquez, Juan Manuel Piccioni y Néstor Barovero, sumados al local Agustín Klappenbach y otros pilotos que ya han competido a nivel nacional como Gonzalo Perlo, Juan José Conde, Daniel Britez y Pablo Malizia.
Por su parte, también harán su debut nacional los jóvenes Ezequiel Bongiovanni, Maximiliano Sierra, Juan Cruz Dávila, Sebastián Gallo y Lucas Yerovi.
La actividad oficial de la Fórmula 4 Nacional comenzará el día viernes cuando se desarrollen dos Entrenamientos Generales de 30 minutos cada uno y posteriormente una Clasificación de 15 minutos. Finalmente, el sábado desde las 15.15 horas se desarrollará la Carrera Final, pautada a 19 vueltas al circuito Nº 2 de 3.324 metros de extensión.
LA FORMULA 4 CUENTA CON 18 AUTOS CONFIRMADOS PARA EL DEBUT EN BAHIA BLANCA
27 de marzo de 2007.- La Fórmula 4 Nacional iniciará su Campeonato 2007 el 14 de abril en el autódromo “Aldea Romana” de Bahía Blanca, en el cronograma de actividades que compartirá con TC2000, la Fórmula Renault 1.6 y la Copa Mégane.
Para dicha cita, hasta el momento, se confirmó la presencia de 18 autos y pilotos, mientras que hay otros tantos vehículos a disposición para ser alquilados y sumarse a la categoría, para lo cual hay tiempo hasta el 4 de abril, fecha en la cual cierran las inscripciones para la primera fecha del año.
Si tenés entre 16 y 23 años podes conocer los requisitos y diferentes opciones para participar en la Fórmula 4 Nacional, podes comunicarte vía mail a [email protected] y a los teléfonos 0220-4854074 /4823384.
REGLAMENTO TECNICO Y DEPORTIVO DE FÓRMULA 4
15-Mar-2007.- Ya se encuentran a disposición de los equipos e interesados los Reglamentos de la Fórmula 4 Nacional que hará su debut oficial el 14 de abril en Bahía Blanca.

Podrán descargar los Regalamentos en :
http://www.apefa.com.ar/download.html
El incio del Campeonato de Fórmula 4 será el 14 de Abril, en el circuito de Aldea Romana de Bahía Blanca

08-Mar-2007.- La Fórmula 4 continúa avanzando de cara al debut en la ciudad de General Roca, el 25 del corriente mes, y de esta manera los primeros autos ya salieron a pista para realizar ensayos con las modificaciones reglamentarias que regirán en la categoría esta temporada.
Con los reglamentos aprobados, los equipos comenzaron a trabajar en las reformas sobre los autos y algunos ya realizaron las primeras pruebas observando que el comportamiento de los vehículos es muy bueno y las prestaciones de la categoría para los pilotos serán muy eficientes, teniendo en cuenta los tiempos obtenidos.

Cabe recordar que las principales variantes estarán en los alerones, tanto delantero como trasero, y esas fueron las principales partes que se probaron en los ensayos no oficiales. Las alas delanteras no tienen más flap y el alerón trasero es de una sola ala.
Además de los equipos confirmados anteriormente, se agrega a la Fórmula 4 el Werner Competición, campeón de la FRE en 2006, que contará con tres autos para participar.

Para más información, comunicarse al 0220-4854074 y 0220-4823384 o a la dirección [email protected]

26-Feb-2007.- La Fórmula 4 va tomando forma y los equipos ya trabajan sobre los autos a la espera de que la CDA del ACA envíe los reglamentos (deportivo y técnico) ya aprobados de la categoría, que iniciará su Campeonato Argentino el 25 de marzo en General Roca, junto al TC2000, la Fórmula Renault 1.6 y la Copa Mégane.
Mientras los técnicos de la CDA trabajan en la confección del reglamento para la categoría, los equipos que formarán parte de la misma alistan sus autos de cara al debut en Río Negro y cierran acuerdos con los pilotos que integrarán la divisional.
La Fórmula 4 Nacional contará con chasis multimarca (Tulia, Tito y otros) los cuales sufrirán algunas modificaciones con respecto

a la temporada 2006, como por ejemplo que no tendrán el difusor en la parte trasera del vehículo y contarán con alerones más angostos (el delantero sin flap y el trasero de una sola ala y más cerca del piso).
Asimismo, otras modificaciones que tendrán los autos serán los neumáticos más angostos y en los motores, los cuales seguirán siendo Renault K4M de 1.600 centímetros cúbicos, pero no contarán con toma de aire y tendrán un régimen de vueltas menor al que se venía utilizando hasta el año 2006.
Los equipos cuentan con disponibilidad de autos para alquilar: Sacuderia Ramini (5), Ré Competición (5), JLS Motorsport (2), Casalins Competición (3), Castro Racing (3), Litoral Group (3), Barovero Racing Team (2), Scuderia Baypel (2), KASport (2), RSX Motorsport (2), Humbert Competición (3), Martínez Racing Car (3), Ponce de León competi
ción (2), Kalí Fórmula (2) y Satorra Competición (2).
La nueva Fórmula 4 correrá los sábados, con el TC2000.
 
15-Feb-2007.- La CDA oficializó, mediante un comunicado, la creación de la Fórmula 4
La flamante categoría
correrá con los chasis Crespi junto al TC2000 .
También se aprobaron los reglamentos técnicos del TN y del TP.
El comunicado de la CDA, publicado hoy por la mañana, dice textualmente:
En la reunión de la víspera, la Mesa Directiva consideró y aprobó los reglamentos Técnicos y de Campeonatos de las Categorías Nacionales, que inician sus Campeonatos en el mes en curso, el Turismo Nacional en San Rafael Mendoza y el Turismo Pista en el Autódromo de Buenos Aires.
Asimismo quedó aprobada la creación de la Fórmula Cuatro, categoría de monopostos cuyas características técnicas y su campeonato se encuentran concluidas y a disposición de los interesados.
En la faz deportiva, desarrollará su Campeonato con doce fechas, junto al TC 2000, siendo la primera fecha el 25 de marzo próximo.

08-Feb-2007.- Ante la mediación de Fernando Boggie y Eduardo Tuero, hubo un nuevo acercamiento con el TC2000, y APEFA creará una nueva serie, escuela, inferior a la Fórmula Renault 1.6, y compartirá los escenarios
con estas, aunque corriendo los días sábado.
Así, los fines de semana de TC2000, se correrán las carreras de la nueva Fórmula, cuyo nombre oficial no está definido, la Copa Mégane, la Fórmula Renault 1.6 y las dos carreras del TC2000. La nueva Fórmula tendría motorización Renault de menor potencia, aunque no el nombre y apoyo de la terminal, que continuará con su política de apoyar la categoría de monopostos que gerencia el TC2000, y que se renueva completamente a partir del 2007
Carta Abierta de Tulio Crespi
La CDA del ACA confirma a la Fórmula Renault 1.6
25-Ene-2007.- Tulio Crespi envió una Carta Abierta a la CDA y a la Prensa
"A la prensa especializada y a la opinión publica en general

A pesar del tiempo transcurrido, ya más de dos meses del comunicado de la mesa directiva de la CDA del ACA, donde, por medio de un comunicado de diez líneas se cambio el reglamento técnico de la Fórmula Renault, con la exclusiva finalidad de que los chasis Crespi no puedan competir más y también a pesar de que me consta se están realizando gestiones para
lograr el reconocimiento nacional de la presunta futura categoría Fórmula 4, no puedo ocultar mi pena, mi angustia, mi dolor, mi rabia, porque se echan por tierra 43 años de trabajo fecundo, no solo mío, sino de los que dirigieron la categoría durante 43 años, de los que participaron en la misma, de todos aquellos que trabajan diariamente en los autos, siendo este el medio de vida de ellos y sus familias. Es por eso que yo estoy harto de preguntarme ¿Por qué? ¿Será quizás por qué entre todos y con muchísimo esfuerzo y capacidad logramos hacer la categoría más rápida de todo el automovilismo nacional?. Esto no lo digo yo, lo expresa la revista campeones, en un trabajo de investigación periodística, ¿O será por qué el mismo trabajo demuestra que la fórmula es la categoría con más pilotos de distintas provincias del país y la que más pilotos extranjeros convoca? ¿Será qué es caro que el auto cueste ocho veces menos que otros que andan más lentos? o tal vez ¿la fórmula no cumplió los objetivos de categoría escuela y en todos estos años no logró formar pilotos de buen nivel?. A pesar de muchas noches de desvelo no pude encontrar la respuesta a la determinación tomada.
Es por eso que me dirijo a usted señor presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí, ya que usted y los integrantes de la mesa directiva deben haber debatido el tema en cuestión con la profundidad necesaria para tomar la decisión que se refleja en el comunicado y me gustaría poder volver a dormir tranquilo, por lo que le pido que explique a mi y a todas las personas afectadas por su decisión los argumentos de peso que motivaron tal desenlace. No me convence en absoluto lo que dice el comunicado, que en el primer mundo las categorías son monomarcas en todo. En este caso especifico de 40 autos que participaban activamente, 37 eran Crespi. No dudo que usted y sus colaboradores, que no se quienes son pero no dudo de la gran experiencia que deben de tener en el automovilismo deportivo, seguramente tienen argumentos nutridos y de gran peso para tal determinación, sólo falta que los conozcamos todos.
Yo creo que por la trayectoria de 43 años, por el esfuerzo personal de todos los dirigentes que construyeron la fórmula, por todo lo que dio, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, nos merecemos todos una respuesta sincera de su parte, un argumento de peso, y no lo que dice el comunicado, que es una cachetada a nuestra inteligencia.
Usted ejerce un cargo y pone las reglas de juego. Pero nosotros no lo votamos a usted y por eso usted no rinde cuenta de sus actos. No pido que se cambie el estatuto del ACA, sólo pido a usted que no abuse de su cargo."
TULIO CRESPI - Crespi Competición.

05-Ene-2007 (CDA ACA).- Ante versiones circulantes, sobre los Campeonatos de la Fórmula Renault y Copa Megane, para la presente temporada automovilística 2007 y a los efectos de evitar confusiones, la Comisión Deportiva Automovilística aclara que, se mantiene vigente y ratifica el contenido del COMUNICADO N° 50 - CDA N° 8, el texto del mismo expresa:
“La Mesa Directiva consideró una presentación de Automóviles Deportivos 2000, expresando su evaluación sobre lo realizado en la organización de las competencias de las categorías Fórmula Renault y Copa Megane, en los últimos cinco años y asimismo, su propuesta de continuidad junto al TC 2000, en los próximos años. Dicho pedido, cuenta con la adhesión de Renault Sport Argentina, que formalmente lo expresó indicando asimismo que entiende que la categoría Fórmula Renault, tal como es actualmente a nivel mundo, debería ser monomarca de chasis, motor y neumático.
En ese sentido, la CDA aprobó el pedido formulado por Automóviles Deportivos 2000, de organización de las competencias que integrarán dichos Campeonatos para los próximos tres años, con las condiciones reglamentarias deportivas y técnicas propuestas, homologadas por esta CDA.”
Se entregaron 11 chasis de Fórmula Renault 1.6
02-Ene-2007 (Prensa Fórmulas-Argentinas.com.ar).- Hoy fueron entregados en la ciudad de Nueve de Julio los primeros 11 chasis para la Fórmula Renault 1.6. De esta manera, los fabricantes anticiparon los plazos establecidos previamente como fecha de entrega para los monopostos.

ver mas noticias relacionadas a la Fórmula Renault 1.6
Varios equipos de Fórmula Renault 1.6 retiraron este martes los chasis Tito 02: Pfening Competición, Sportteam Fórmula, GF Competición,Tomalino Racing y Mara Competición, fueron los primeros en recibir las unidades que sumaron un total de 11. Si bien la primera entrega estaba estipulada para el día 20 de enero, los trabajos se cumplimentaron con celeridad, con el objetivo de que las escuadras tomen contacto con los chasis con los que participarán durante la temporada 2007.
Además, siguiendo con esta línea de trabajo, la semana próxima serán entregados los diferentes elementos plásticos, para que los equipos de Fórmula Renault 1.6 puedan definir los lineamientos en cuanto a decoración y ornamentación de sus monoplazas.
La Fórmula Renault ELF mantendría su formato en el 2007
02-Ene-2007 (Prensa APEFA).- En días de motores apagados y en que el silencio reina dentro del automovilismo deportivo, las conversaciones por el futuro inmediato de la Fórmula Renault Elf se incrementan y la Comisión Directiva de A.P.E.F.A., junto a las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), analizan los pasos a seguir en la temporada 2007.
Después de que los rumores tomaran un papel principal a finales del 2006, el comienzo del 2007 encontró sustanciosas variantes en lo que respecta a la “categoría escuela” de la Argentina y la posibilidad de que la FRE continúe compitiendo de igual forma en que lo hacía hasta el momento son cada vez mayores.
Luego de extensas charlas entre los pares de A.P.E.F.A. y la CDA del ACA, la temporada 2007 de la Fórmula tendría un futuro más claro y se seguiría compitiendo con la conformación que existió hasta finales del año pasado. Esto significa que los chasis Crespi y Tito compartirían los circuitos y cada equipo y piloto tendrá la libertad de elegir con que auto correr.
De esta manera se dejaría de lado la opción de que la FRE se transforme en monomarca de chasis y motores como se estipulaba y se mantendría el formato habitual, con los reglamentos técnicos y deportivos correspondientes. Así, los diferentes fabricantes de chasis podrán integrar la categoría y seguirán siendo impulsados por los motores Renault de 1.600 centímetros cúbicos.
Por otra parte, también se analiza la posibilidad de crear una categoría de autos de fórmula con motores de mayor potencia y cilindrada a la actual que compartiría los eventos con la actual divisional.
FORMULA RENAULT ELF Argentina
Werner se coronó Campeón del 2006

Perfil del Campéon 2006
Mariano Werner

Fecha de Nac: 30/12/1988
Lugar: Paraná, Entre Ríos
Residencia: Paraná, E. Ríos
Debut en FRE: Buenos Aires 2005
Equipo: Werner Competición
Carreras disputadas: 23
Victorias: 9
Pole: 9
Récord de Vuelta: 6
Campeonato 2005 FRE: 4º puesto

El piloto de Paraná demostró que tras un año de aprendizaje y experiencia tenía el talento suficiente para dominar como lo hizo a lo largo de esta temporada.
La contundencia demostrada por Werner y el equipo comandado por su hermano fue absoluta y en ningún momento se podía dudar de quién sería el campeón.
Desde la consagración de Gabriel Ponce de León que no se veía una superioridad tan grande como la demostrada por esta joven promesa del automovilismo nacional. Mariano Werner es el campeón y no existe el más mínimo atisbo de duda que está muy bien.
Además obtuvo el premio de correr las dos últimas carreras de la Fórmula Renault Europea.

ver más noticias del Campeón

© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster