Argentinos en el Exterior:
Kevin Felippo
Kevin Felippo realizará pruebas con el equipo Zanardi en Italia
Home


Ferrari Academy
Calendario 2011

27-May

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 2,0
- F.R. Metropolitana
- Master de Pilotos
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Kevin Felippo
- Matías Fernández


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home Contacto
02-Dic-2011 (Prensa KF-OK).- En el dia de hoy el piloto de la Academia de Ferrari, Kevin Paul Felippo viajó a Italia para realizar una sesión de pruebas con el equipo de Alex Zanardi en el kartódromo South Garda, en Italia. "Utilizará una configuración de chasis largo con motor Leopard Iame 100", contó Jorge Felippo, su padre.
"No le pueden poner una configuración de KF3 porque Kevin es muy chico para administrar peso y potencia de KF". Recordemos que la KF3 cuenta con 145 kilos y la potencia del KF3 es casi un Junior de Argentina.
En relación al pedido de Ferrari para las pruebas a desarrollar en el kartódromo italiano que el argentino conoce, Jorge destacó que "la gente de Ferrari nos pidió que Kevin entrene con un chasis largo, motor de Pre Junior y menos kilos. Eso es lo que está haciendo hace cuatro meses en Argentina".
El objetivo de los ensayos será "ponerlo a punto, que conozca al equipo, a sus compañeros". Felippo correría en diversos campeonatos europeos en la categoría 60 Mini. En cuanto a los campeonatos en los cuales incursionaría son: WSK, Open Master, "Un mix de carreras!. No les interesa que corra un campeonato completo, sino que corra en diferentes campeonatos en varios lugares del mundo. Lo que me dijo Alex Zanardi es que quieren tener a Lance Stroll –piloto Academia Ferrari- y a Kevin, ya que quieren entrenarlos para que en un futuro puedan lograr todo lo que consiguió Nick de Vries", el holandés que ganó todo con el team y corrió su última carrera en el karting en el Campeonato Mundial KF1, consagrándose campeón, semanas atrás.
Kevin Felippo luego de las pruebas volverá a Maranello a hacer pruebas físicas y médicas para regresar al país el 5 de diciembre.
Copa Rok - Lonato, Italia: Kevin participará en la categoría Mini
08-OCt-2011 (Prensa KF-OK).- El joven argentino Kevin Felippo de la Ferrari Driver Academy, se presentará el próximo fin de semana en la final internacional de Rok Cup 2011, en el circuito italiano South Garda de Lonato. Se trata de una de las pruebas de karting más importantes del año en el país italiano.
El pequeño piloto argentino participará en la categoría Mini Rok contra pilotos de todo el mundo del 13 al 16 de Octubre, para luego presentarse en Ferrari, Maranello.
Felippo correrá con chasis Tony Kart y motorización Vortex (60cc.) con una potencia de 10 Hp a 10.300 rpm.
Las edades permitidas en esta categoría Mini Rok son de 9 a 13 años, y los neumáticos que utilizará son Bridgestone.
Por otra parte el piloto argentino no estará solo, sino que además estará acompañado de un importante número de pilotos reclutados por Tony Kart Argentina, que participarán en las diferentes categorías de éste certamen internacional, representando también a nuestro país.
Su padre, Jorge Felippo nos contaba: "Kevin se está preparando bien corriendo aquí en Argentina y entrenando con Franco Crivelli, según su profe su técnica está bien y la moral esta alta. En esta ocasión él utilizara un chasis Tony Kart Rockie que conoce muy bien, aunque deberá adaptarse rápidamente a un circuito difícil, a un compuesto de neumático nuevo y a un motor Vortex, tres cosas que no conoce, por lo que será un gran reto para él", declaró.
"Pensamos que el miércoles podremos hacer algunas pruebas cortas y luego el jueves todo el día, para luego continuar con el cronograma establecido por la organización de la Rok Cup", concluyó.
Rotax Max Buenos Aires
Participó Kevin Felippo, el piloto argentino perteneciente a la Ferrari Academy
27-Abr-2011 (Prensa KF).- Kevin Felippo, piloto del equipo Squadra, mantuvo una regularidad durante todo el fin de semana en la segunda presentación de Rotax Max Buenos Aires que se desarrolló en el kartódromo Argentino (C.A.B.A) y logró subirse al tercer escalón del podio.
Desde comienzo del fin de semana Felippo estuvo entre los tres primeros, dado que en clasificación quedó a 32 centésimas de la pole.

"En la clasificación quedé segundo pero fue un poco extraño porque hice el mismo tiempo que el tercero, Nicolás Moscardini, y no sabía quién largaba segundo y quien tercero"
, comentó Kevin.

En la Pre Final, el piloto residente del barrio de Belgrano concluyó tercero detrás de Juan Estarli y del vencedor Nicolás Moscardini.

Kevin ratificó la buena performance alcanzada en el kartódromo de Buenos Aires en la final y logró subirse al tercer escalón del podio.

"En la carrera largué primero, los aguanté un poquito - en referencia a Moscardini y Estarli- pero después me pasaron. Me quedé atrás de ellos y pude pasar a Moscardini. Después me pasé en la curva de la confitería porque me tocaron de atrás, pero me mantuve ahí cerca", concluyó Felippo.

Además se manifestó ansioso por viajar para correr con la escudería Ferrari en el campeonato italiano de karting.
Rotax Max Buenos Aires
Kevin Felippo comenzó su temporada deportiva
07-Mar-2011 (Prensa KF).- Kevin Paul Felippo debutó oficialmente en la temporada 2011 en la primera fecha de Copa Rotax Argentina. Ferrari lo autorizó a participar de la misma, teniendo el antecedente del canadiense Lance Stroll en Copa Rotax Canadá (EE.UU).
El piloto viene desarrollando en Argentina parte del programa de entrenamientos establecido por la Academia de Pilotos de Ferrari, y este fin de semana inició su calendario deportivo del 2011 en el karting nacional.
El piloto de 10 años debió adaptarse a su nuevo equipo, Squadra, y también a la categoría Micro Max de Copa Rotax, ya que era su primera exploración en la categoría.
La adaptación resultó positiva.
Al comienzo del día Kevin Paul marcó un tiempo de 58s087 quedando en tercera ubicación de la clasificación.

Luego, en la pre final no quedó conforme con su resultado. "No fue lo que esperaba ya que en la mitad de la carrera recibo un golpe desde atrás que me hizo producir un trompo que me saco de la pista".

Así debió abandonar a dos vueltas del final. Hasta ése momento tenía un buen ritmo que le permitió concretar la vuelta más rápida de la categoría con un tiempo de 57s086.
En la final largó desde la última posición. Mostró una buena performance superando kartings, y así avanzó hasta el tercer lugar definitivo.

Al respecto, Kevin comentó: "Creo que mi adaptación fue rápida al equipo y al motor. En la final largué último, pude avanzar y llegar al tercer puesto", sentenció Kevin Felippo.
Temporada 2010
Kevin particpará del "Facility" en la Academia de Ferrari
 
07-Nov-2010 (Prensa KF).- Kevin Felippo, de sólo 10 años, fue convocado para participar de la Ferrari Academy, la academia que la escudería del "cavalino rampante" posee para los jóvenes talentos y que los capacita para llegar a ser en el futuro pilotos de Fórmula 1.
Así maneja Kevin Felippo

Kevin Felippo - Pruebas en Buenos Aires 2010

 
 
© copyright 2006 - 2011 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones