FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucarest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Rally Argentino
- TC Pista
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Top Race Junior
- Fórm. Renault 1.6
- GT 2000
- Supermotard Arg 
- Motociclismo Nacional 
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Pecom Racing Team
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Pablo Perez Companc
- José Balbiani
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Luciano Ribodino  
- Eduardo Alan 
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur


FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucarest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)


























FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucarest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)





























FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucarest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)


























FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucarest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)






















FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucarest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)




















FIA GT
- Calendario 2008

20-Abr Silverstone
18-May Monza
21-Jun Adria
06-Jul Oschersleben
03-Ago Spa-Francorchamps
24-Ago Bucarest
14-Sep Brno
05-Oct Nogaró
19-Oct Zolder
23-Nov San Luis (Arg)


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.


Home CONTACTO

Potrero de los Funes (Argentina) - 10ª fecha - FIA-GT1 y GT2
En los podio flameó la bandera argentina
En GT-2 trinfaron Russo y Pérez Companc con el PeCom Racing Team
En GT-1 Ledesma fue tercero

23-Nov-2008 (Prensa TC2000).- En el podio de ambas divisionales flameó la bandera argentina.
En el GT1
Christian Ledesma ascendió al tercer escalón del podio junto a Maxime Suolet (su compañero sobre el Corvet Z06 de la escuadra Selleslagh Racing Team). Lo precedieron en la coronación Anthony Kumpen y Bert Longin (Saleen S7 -PekaRacing NV) y Mike Hezemans junto a Fabrizio Gollin (Corvette Z06 -Phoenix Carsport Racing).
En la FIA GT2
el podio lo conformaron Matías Russo - Pérez Companc (
Advanced Engineering PeCom Racing Team), Toni Vilander-Gianmaría Bruni (AF Corse) y Thomas Biagi-Christian Montanari (AF Corse).
El resto de la legión argentina, fue encabezada por el binomio de Esteban Tuero-José María López en la conducción de la Ferrari 550 Maranello de la
Escudería ACA Argentina.
Ricardo "Caito" Risatti  (foto) compartiendo con el suizo Marcel Fässler el Corvette Z06 N°5 del Phoenix Carsport Racing, estaban cumpliendo una gran tarea, hasta que un despiste de Fässler, los llevó al abandono cuando eran líderes de la contienda. A pesar de esto, clasificaron sextos y "Caito" puido sumar sus primeros tres puntos en el campeonato mundial de FIA-GT1. 
José Manuel Balbiani (quien corrió junto con el suizo-italiano Joel Camathias) en el GT-2, también debieron desertar a seis vueltas del final.
Tras nueve etapas por el mundo, la especialidad internacional cerró asi el FIA GT Championship en el nuevo trazado semipermanente de la ciudad de Potrero de los Funes.
Declaraciones
Matías Russo (1º en GT-2: “No puedo describir este gran momento de alegría, es increíble, ganamos y es un sueño hecho realidad, además, en el primer año en la categoría. Sabíamos que con trabajo y experiencia, los objetivos se cumplirían. Respecto de la carrera, nuestro plan fue hacer las primera vueltas lo mas rápido posible y no perder tiempo ni equivocarnos en el momento de las dos paradas. Todo salió perfecto y pienso que ahí estuvo un poco la clave del triunfo. No me voy a olvidar nunca de lo vivido hoy, simplemente gracias a todo los integrantes del equipo que nos entregaron un auto fantástico y también gracias a los que confiaron en mí para este proyecto. El PeCom Racing Team ya tiene su victoria en el historial de la categoría”.
Luis Pérez Companc (1º en GT-2): “Este fin de semana se marcó la pole, la victoria y hasta el récord de vuelta en carrera, algo fantástico para todo el PeCom Racing Team. Hoy podemos ver los resultados de muchos test y de haber sido pacientes en el conocimiento del auto y de la categoría. Sabíamos que teníamos que adquirir experiencia y eso se hace corriendo y trabajando mancomunadamente con el equipo.
La carrera salió como lo habíamos planeado en la estrategia previa, Matías (Russo) hizo un gran trabajo desde el arranque y en mi caso, sabía que si no cometía errores, podíamos luchar por el triunfo, que finalmente llegó. Terminar la temporada de esta manera es sensacional”.

Bert Longin (1º en GT-1): "Fue una temporada terrible pero finalizamos ganado la última. Es muy importante para mí y para Kumpen principalmente para el año próximo. El auto y las gomas funcionarn muy bien y por primera vez fuimos realmente competitivos y ni Anthony (Kumpen) ni yo cometimos errores".
Christian Ledesma (3º en GT-1-foto): "Estoy contento porque pude cumplir con Jorge Maiquez y la gente de General Motors, quienes me brindaron esta posibilidad. La pista estaba muy sucia y se hizo difícil avanzar con las gomas gastadas, pero no cometí errores y eso contribuyó al resultado.
Hace muchos años se frustró mi posibilidad de correr en el exterior por una cuestión presupuestaria, así que tomé esto como una oportunidad única.
Haber debutado en el mundial de FIA GT y llegar al podio, es algo sensacional. Manejar el Corvette fue un placer y eso que solo había dado seis vueltas en los entrenamientos y otras tantas en tanques llenos. En carrera, el auto se comportó perfectamente y vuelta tras vuelta bajaba mis tiempos. Me siento orgulloso de haber colaborado en el trabajo para que el Team SRT consiguiera el podio en Argentina. A todos los que confiaron en mí, les estoy muy agradecido por esta oportunidad".
Ricardo "Caito" Risatti  (6º en GT-1-foto): "Cumplí con todo lo que me pidió el equipo, me entregaron el auto en punta y lo devolví sin cometer ningún error en la misma posición, una lástima el despiste de Marcel (Fassler), estábamos para luchar por la victoria".
José Manuel Balbiani (abandono GT-2-foto): Largó Joel (Camathias) y pudo mantener el ritmo. A los 50 minutos subí al auto pero la falta de profesionalidad de BMS derivó en que a la hora de subir al auto me desconectaran los auriculares y me mandaron a pista con un cinturon de seguridad suelto, lo que me complicó las cosas a la hora de sentir el auto.
Pese a todos esos contratiempos, me las arreglé para pelear con Matias (Russo) el segundo lugar y manterner un buen ritmo en una pista que si te salías de la huella corrías serio peligro de terminar contra la pared. El motivo del abandono no lo tengo claro ya que la chicana no tenía mucho secreto. Luego de terminada la carrera me acerqué al lugar del accidente y vi que la trayectoria era la ideal. Se ve como si una rueda o un extremo de suspensión se hubiesen rotos pero hasta no ver la telemetría no puedo asegurar nada".
Andrea Bertolini (5º y Campeón en GT-1):"Espero que este circuito esté en el calendario de los próximos diez años!".
Michael Bartels (5º y Campeón en GT-1):
"Este es un día fantástico. Cuando veníamos para acá, sabíamos que era fácil en los papeles pero ésta fue una de las carreras más difíciles cuando estás cerca de logara el campeonato. Al final logramos un grupo de personas muy motivadas y una estrecha cooperación entre Maserati de Italia y el Team alemán junto con una combinación estupenda de pilotos. Fue fantastico trabajar con Andre (Bertollini) durante todo este año".


FIA GT - Potrero de los Funes - Final (2 hs= 51 vueltas)
1 4 GT1 1º Longin/Kumpen Saleen S7 2:00:02.994 (foto 1)
2 6 GT1 2º Hezemans/Gollin Corvette Z06 a 0.561
3 3 GT1 3º Soulet/Ledesma/Fumal Corvette Z06 a 34.211
4 37 GT1 4º López/Tuero Ferrari 550 Maranello a 1:42.310
5 1 GT1 5º Bertolini/Bartels Maserati MC 12 a 2:13.996
6 95 GT2 1º Russo/Pérez Companc Ferrari F430 a 1 vuelta (f2)
7 50 GT2 2º Bruni/Vilander Ferrari F430 a 1 vuelta
8 51 GT2 3º Montanari/Biagi Ferrari F430 a 1 vuelta
9 56 GT2 4º Kirkaldy/Bell Ferrari F430 a 2 vueltas
10 60 GT2 5º Palttala/Forsten Porsche 911 a 2 vueltas
11 77 GT2 6º Malucelli/Ruberti Ferrari F430 a 2 vueltas
12 62 GT2 7º Babini/Davies Ferrari F430 a 2 vueltas
13 57 GT2 8º Cadei/Moser Ferrari F430 a 2 vueltas
14 55 GT2 9º Mullen/Niarchos Ferrari F430 a 5 vueltas
15 78 GT2 10º Camathias/Balbiani Ferrari F430 a 6 vueltas
16 5 GT1 6º Fassler/Risatti Corvette Z06 a 10 vueltas
17 101 G2 1º Kuppens/Leinders Gillet Vertigo a 24 vueltas
18 7 GT1 7º MacKowiecki/Berville Saleen S7 a 26 vueltas
19 2 GT1 8º Negrao/Ramos Maserati MC 12 a 31 vueltas
20 38 GT1 9º Mazzacane/Basso Ferrari 550 a 34 vueltas
21 61 GT2 10º Collard/Westbrook Porsche 911 a 46 vueltas
Promedio del Ganador de GT-1: 159.63 km/h
Promedio del Ganador de GT-2: 154.53 km/h
FIA GT1 (10 fechas)
Campeonato de Pilotos 2008

1 Andrea Bertolini y Michael Bartels 70 (foto 1)
2 Fabrizio Gollin y Mike Hezemans 66
3 Miguel Ramos y Alexandre Negrao 52.5
4 Marcel Fässler 48.5
5 Jean-Denis Deletraz 45.5
6 Karl Wendlinger y Ryan Sharp 44
7 Philipp Peter y Allan Simonsen 40
8 Christophe Bouchut y Xavier Maassen 32.5
9 Stephane Sarrazin y Eric Van de Poele 20
10 Anthony Kumpen y Bert Longin 18.5
18 Esteban Tuero 7
19 José María López y Christian Ledesma 6
20 Ricardo "Caito" Risatti 3
22 Martín Basso 1

FIA GT1 -
Campeonato de Equipos 2008
1 Vitaphone Racing Team 122.5
2 Phoenix Carsport Racing 107
3 Jetalliance Racing 59
4 Gigawave Motorsport 40
5 Selleslagh Racing Team 38.5
6 PekaRacing 18.5
7 Larbre Competition 10
8 IPB Spartak Racing 9.5
= JMB Racing 9.5
9 ACA Argentina 7 (foto 2)
10 Team Vitasystems 1




FIA GT2 - Campeonato de Pilotos 2008 (10 fechas)
1 Toni Vilander y Gianmaria Bruni 93
2 Matteo Malucelli y Paolo Ruberti 60.5
3 Richard Westbrook 51
4 Christian Montanari y Thomas Biagi 45
5 Emmanuel Collard 41
6 Andrew Kirkaldy y Rob Bell 37
7 Joël Camathias 35.5
8 Davide Rigon 33.5
9 Tim Mullen 27
10 Matías Russo 25.5
11 Luis Pérez Companc 24.5
27 José Manuel Balbiani 2

FIA GT2 -
Campeonato de Equipos 2008
1 AF Corse 138
2 BMS Scuderia Italia 76
3 Prospeed Competition 69.5
4 CR Scuderia 61
5 Scuderia Ecosse 26.5
6 Advanced Engineering Pecom Racing Team 24.5
7 Kessel Racing 19
8 K plus K Motorsport 8
9 IMSA Performance Matmut 4.5
10 Trackspeed Racing 1
11 Juniper Racing 0.5

Potrero de los Funes - Warm-up: "Pechito" López y Tuero fueron los más veloces
Christian Ledesma 3º, Basso y Mazzacane 7º mientras que Risatti fue 8º
Russo-Pérez Companc marcaron el 4º tiempo en GT-2 y Balbiani fue 9º

23-Nov-2008.- José María López con Esteban Tuero marcaron el mejor registro en la sesión de warm-up de la 10ª fecha de la FIA GT1, mientras que el binomio campeón, Vialnder-Bruni, lo hicieron en GT-2.

Si bien los pilotos argentinos al comando de la Ferrari 550 Maranello de la
Escudería ACA Argentina, no pudieron mejorar el mejor tiempo de clasificación, superaron a MacKowiecki-Berville (Saleen S7) por 210 milésimas.
Los argentinos que participaron en GT-1 se ubicaron, Ledesma 3º, Basso-Mazacane 7º y
Ricardo "Caito" Risatti octavo.
Luis Pérez Companc y Matías Russo, pilotos del equipo argentino
Advanced Engineering PeCom Racing Team, se ubicaron cuartos en GT-2, mientras que José Manuel Balbiani fue noveno.


FIA GT - Potrero de los Funes - Warm-Up
1 37 GT1 1º López/Tuero Ferrari 550 Maranello 2:13.927
2 7 GT1 2º MacKowiecki/Berville Saleen S7 2:14.137 a 0.210
3 3 GT1 3º Soulet/Ledesma/Flumal Corvette 2:14.230 a 0.303
4 4 GT1 4º Longin/Kumpen Saleen S7 2:14.383 a 0.456
5 1 GT1 5º Bertolini/Bartels Maserati MC 12 2:14.563 a 0.636
6 6 GT1 6º Hezemans/Gollin Corvette Z06 2:15.654 a 1.727
7 38 GT1 7º Basso/Mazzacane Ferrari 550 2:17.361 a 3.434
8 50 GT2 1º Vilander/Bruni Ferrari F430 2:18.562 a 4.635
9 61 GT2 2º Westbrook/Collard Porsche 911 2:18.859 a 4.932
10 5 GT1 8º Fassler/Risatti Corvette Z06 2:19.035 a 5.108
11 62 GT2 3º Babini/Davies Ferrari F430 2:19.364 a 5.437
12 95 GT2 4º Russo/Pérez Companc Ferrari 2:19.435 a 5.508
13 51 GT2 5º Montanari/Biagi Ferrari F430 2:19.700 a 5.773
14 60 GT2 6º Palttala/Forsten Porsche 911 2:19.741 a 5.814
15 77 GT2 7º Malucelli/Ruberti Ferrari F430 2:19.800 a 5.873
16 56 GT2 8º Kirkaldy/Bell Ferrari F430 2:20.145 a 6.218
17 78 GT2 9º Balbiani/Camathias Ferrari F430 2:20.294 a 6.367
18 55 GT2 10º Mullen/Niarchos Ferrari F430 2:20.655 a 6.728
19 57 GT2 11º Cadei/Moser Ferrari F430 2:20.824 a 6.897
20 101 G2 1º Kuppens/Leinders Gillet Vertigo 2:23.668 a 9.741
21 2 GT1 9º Negrao/Ramos Maserati MC 12 3:32.855 a 1:18.928
Promedio del 1º en GT-1: 168.54 km/h
Promedio del 1º en GT-2: 162.90 km/h

Potrero de los Funes - Clasificación: Las poles son argentinas
Ricardo Risatti y Marcel Fassler los más veloces en GT-1
En GT-2, la pole fue para Matías Russo y Luis Pérez Companc

22-Nov-2008 (Prensa TC2000).- En el marco de la fecha coronación del campeonato mundial de FIA GT, dos pilotos argentinos marcaron el mejor tiempo en cada una de las divisionales.
En la GT-1 el binomio compuesto por
Ricardo "Caito" Risatti y Marcel Fassler marcaron la pole en la conducción de un Corvette Z06 del team Phoenix Carsport Racing
En GT-2, dupla de Matias Russo y Luis Pérez Companc (Ferrari F430 del
Advanced Engineering PeCom Racing Team) comandaron las acciones de este Grupo.
Con el marco paradisiaco de las sierras puntanas y el espejo de agua del Lago Potrero de los Funes, los 21 vehículos de la FIA GT fueron en busca del mejor tiempo clasificatorio, que les permitiese obtener la pole en la décima y última fecha del calendario. En la presente temporada la especialidad recorrió Gran Bretaña, Italia, Alemania, Bélgica, Rumania, República Checa, Francia y Bélgica.
En el Grupo1 el trabajo del binomio que compone
"Caito" Risatti  fue de menor a mayor, ya que en los ensayos el cordobés se ubicó tercero, tomando el dominio de las acciones a partir de la sesión pre-clasificatoria.
El equipo en el cual compite Christian Ledesma sobre un Corvette Z06, finalizó sexto. Su compatriota Martín Basso aceleró en la última vuelta de la tanda y marcó un cronometraje que le permitó ubicarse en el octavo lugar.
Sin embargo no todo fue sonrisas en los rostros argentinos, ya que la dupla de José María López y Esteban Tuero debió abandonar tras dos giros por una falla en la caja de velocidades de la Ferrari 550 Maranello de la
Escudería ACA Argentina.
En el Grupo2 Matías Russo marcó el ritmo de la divisional. La Ferrari F430 del
Advanced Engineering PeCom Racing Team que comparte con Luis Pérez Companc, fue la referente al marcar un tiempo de vuelta de 2m19s066/1000. En tanto José Manuel Balbiani se vió retrasado sobre una unidad similar del Cavallino Rampante.
Mañana la carrera coronación de la temporada mundial, se iniciará a las 13.15hs, disputandose anteriormente (a las 9.00hs) la prueba de tanque llenos.

Declaraciones
Matías Russo
(1º en GT-2): "Estoy orgulloso de hacer la pole en mi país. Es la primera pole que logro en GT2. Hemos aprendido mucho en esta temporada y esto es un gran resultado para el equipo PeCom Racing".
Christian Ledesma
(6º en GT-1): "La experiencia sobre el Corvette me dejó muy contento ya que me adapté muy rápido a las características del auto. Me sorprendió la capacidad de frenado que tiene. Para cerrar buenos tiempos hay que hacerlo muy adentro, pero eso se gana con práctica y confianza".


FIA GT - Potrero de los Funes - Clasificación
1 5 GT1 Marcel FASSLER/Risatti Corvette Z06 2:13.236
2 7 GT1 Frederic MACKOWIECKI Saleen S7 + 0.143
3 2 GT1 Alexandre NEGRAO Maserati MC 12 + 0.765
4 1 GT1 Andrea BERTOLINI Maserati MC 12 + 1.306
5 4 GT1 Bert LONGIN Saleen S7 + 1.529
6 3 GT1 Maxime SOULET/Ledesma Corvette Z06 + 1.796
7 6 GT1 Mike HEZEMANS Corvette Z06 + 2.333
8 38 GT1 Martín BASSO Ferrari 550 Maranello + 3.393
9 95 GT2 1º Matías RUSSO Ferrari F430 + 5.830
10 61 GT2 2º Richard WESTBROOK Porsche 911 + 6.077
11 55 GT2 3º Tim MULLEN Ferrari F430 + 6.268
12 60 GT2 4º Markus PALTTALA Porsche 911 + 6.370
13 56 GT2 5º Andrew KIRKALDY Ferrari F430 + 6.978
14 57 GT2 6º Nicola CADEI Ferrari F430 + 6.983
15 62 GT2 7º Fabio BABINI Ferrari F430 + 7.160
16 77 GT2 8º Matteo MALUCELLI Ferrari F430 + 7.309
17 51 GT2 9º Christian MONTANARI Ferrari F430 + 7.481
18 101 G2 Renaud KUPPENS Gillet Vertigo + 8.865
19 78 GT2 10º José Manuel BALBIANI Ferrari F430 + 9.143
20 37 GT1 José María LÓPEZ Ferrari 550 + 34.781
No clasificó
GT2 Toni VILANDER Ferrari F430

Potrero de los Funes - Pre-Clasificación: Gran actuación de los argentinos
Risatti con Fasler hicieron el mejor tiempo
"Pechito" López y Tuero sorprendieron con el 2º registro, Ledesma 4º en GT-1
En GT-2, los más rápidos fueron Matías Russo y Luis Pérez Companc

22-Nov-2008 (Prensa TC2000).- El piloto argentino Ricardo "Caito" Risatti  (junto a Marcel Fassler) dominó la pre-clasificación de la FIA GT1. El piloto oriundo de Laboulaye dominó la tanda conduciendo un Corvette Z06 del team Phoenix Carsport Racing.
El éxito nacional se extendió al segundo lugar del clasificador, en el cual se ubicaron Esteban Tuero junto a José María López. La Ferrari 550 Maranello de la
Escudería ACA Argentina   se distanció del líder por solo 230/1000.
Christian Ledesma (junto a Suolet y Fumal) culminó tercero al volante de un Corvette Z06, en tanto Basso y Mazzacane clasificaron décimos.
En GT-2 se impuso Matías Russo y Luis Pérez Companc con la Ferrari F430 del
Advanced Engineering PeCom Racing Team . José Manuel Balbiani   (binomio de Joel Cmathias) culminó en el undécimo lugar de la división con la Ferrari F-430 del BMS Italia.
FIA GT - Potrero de los Funes - Pre-Clasificación
1 5 GT1 1º Fassler/Risatti Corvette Z06 2:15.054
2 37 GT1 2º López/Tuero Ferrari 550 2:15.284 a 0.230
3 2 GT1 3º Ramos/Negrao Maserati MC 12 2:15.839 a 0.785
4 3 GT1 4º Soulet/Ledesma/Fumal Corvette 2:16.186 a 1.132
5 10 GT1 5º Peter/Simonsen Aston Martin 2:16.366 a 1.312
6 7 GT1 6º Makowiecki/Berville Saleen S7 2:16.440 a 1.386
7 1 GT1 7º Bertolini/Bartels Maserati MC 12 2:16.529 a 1.475
8 4 GT1 8º Kumpen/Longin Saleen S7 2:16.868 a 1.814
9 6 GT1 9º Hezemans/Gollin Corvette Z06 2:16.928 a 1.874
10 38 GT1 10º Basso/Mazzacane Ferrari 550 2:18.112 a 3.058
11 95 GT2 1º Russo/Pérez Companc Ferrari 2:20.249 a 5.195
12 51 GT2 2º Biagi/Montanari Ferrari F430 2:20.749 a 5.695
13 55 GT2 3º Niarchos/Mullen Ferrari F430 2:20.762 a 5.708
14 50 GT2 4º Vilander/Bruni Ferrari F430 2:20.773 a 5.719
15 56 GT2 5º Kirkaldy/Bell Ferrari F430 2:21.143 a 6.089
16 61 GT2 6º Collard/Westbrook Porsche 911 2:21.244 a 6.190
17 62 GT2 7º Babini/Davies Ferrari F430 2:21.264 a 6.210
18 77 GT2 8º Malucelli/Ruberti Ferrari F430 2:21.473 a 6.419
19 57 GT2 9º Moser/Cadei Ferrari F430 2:21.613 a 6.559
20 60 GT2 10º Forsten/Palttala Porsche 911 2:22.335 a 7.281
21 78 GT2 11º Camathias/Balbiani Ferrari 2:22.343 a 7.289
22 101 G2 1º Leinders/Kuppens Gillet Vertigo 2:24.281 a 9.227
23 59 GT2 12º Ashburn/Sugden Porsche 911 2:24.669 a 9.615
Promedio del 1º en GT-1 167.13 km/h
Promedio del 1º en GT-2 160.94 km/h

Potrero de los Funes - 1ª Práctica Libre:
Los más rapidos fueron
Makowiecki y Bervill en GT-1, y Kirkaldi-Bell en GT-2
Seis binomios con pilotos argentinos en pista

22-Nov-2008 (Prensa TC2000).- Los vehículos de la FIA GT llevaron a cabo el primer ensayo en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes. Fueron 23 máquinas con mas de 600HP de potencia que asombraron a los espectadores que comienzan a colmar las laderas de las sierras. En la divisional mayor se impuso el binomio compuesto por Makowiecki y Berville sobre un Saleeen S7. Ricardo "Caito" Risatti  se ubicó tercero al comando de un Corvette Z06.
Las 23 "Joyas" que componen el parque automotor de la presente etapa de FIA GT, giraron en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes. Para la mayoría de pilotos el circuito puntano era hasta ayer un lugar paradisiaco, pero hoy en el primer ensayo muchos de los "drivers" perdieron toda simpatía con un dibujo que los obliga a mantenerse concentrado segundo a segundo.
El binomio frances compuesto por Frederic Makowiecki y Roland Berville (Labre Competition) se impusieron en la FIA GT1 con un tiempo de vuelta de 2m14s184/1000, en tanto los britanicos Andrew Kirkaldy y Rob Bel (CR Scuderia-foto) se impusieron en la divisional FIA GT2.
Los Argentinos
En GT-1,
Ricardo "Caito" Risatti  (junto a Fassler en un Corvette Z06) se ubicó 3º, y luego culminaron: López y Tuero (Ferrari 550) 8º, Basso y la otra dupla de la Escudería ACA Argentina , Mazzacane (Ferrari 550) quedaron 9º, mientras que Ledesma (en el equipo con Soulet y Fumal-foto) solo dieron cinco vueltas, culminando últimos.
En GT-2, Matías Russo y Luis Pérez Companc, pilotos del equipo argentino
Advanced Engineering PeCom Racing Team (Ferrari F430) 3º en GT2, José Manuel Balbiani (junto a Camathias en una Ferrari F430) 7º en GT2.
La Clasificación de la especialidad se disputará en minutos.
Declaraciones

Matías Russo
(3ºen GT-2): "Estoy ganando experiencia todo el tiempo. Y esta vez estoy en las mismas condiciones que todos los conductores: la primera vez en San Luis. El circuito es increíble, es el que más me gustó todos los que visité este año pero esto es realmente genial. Es incluso más divertido de conducir que Spa porque es muy técnico. Tienes que estar muy concentrado, pero ese es mi trabajo! Estoy muy feliz ".
José Manuel Balbiani (7º en GT-2-foto, el1º de la izq): "El primer paso que hice yo estaba un poco asustado porque uno maneja a 250 km / h entre las paredes. Vas por el recto, y hay una casa justo encima de las paredes. Entonces puse la vista en el circuito y no en los alrededores. En nuestro segunda salida, tanto Joel como yo pudimos atacar el circuito en lugar de que el circuito nos domine a nosotros! En lugar de miedo, hemos decidido hacerlo tan rápido como podamos. Y estamos sólo un segundo del más rápido, el equipo todavía tiene mucho que mejorar, pero espero que estaremos mejor en la pre-calificación y calificación. Me encanta la pista y me encanta el hecho de que hay gente de todo el mundo. Necesitamos este tipo de pasión! "
FIA GT - Potrero de los Funes - 1ª Práctica Libre
1 7 GT1 1º Makowiecki/Berville Saleen S7 2:14.184
2 10 GT1 2º Peter/Simonsen Aston Martin 2:14.194 a 0.010
3 5 GT1 3º Fassler/Risatti Corvette Z06 2:14.798 a 0.614
4 6 GT1 4º Hezemans/Gollin Corvette Z06 2:15.721 a 1.537
5 1 GT1 5º Bertolini/Bartels Maserati MC 12 2:15.824 a 1.640
6 2 GT1 6º Ramos/Negrao Maserati MC 12 2:16.149 a 1.965
7 4 GT1 7º Kumpen/Longin Saleen S7 2:17.369 a 3.185
8 37 GT1 8º López/Tuero Ferrari 550 2:17.554 a 3.370
9 38 GT1 9º Basso/Mazzacane Ferrari 550 2:19.017 a 4.833
10 56 GT2 1º Kirkaldy/Bell Ferrari F430 2:19.673 a 5.489
11 50 GT2 2º Vilander/Bruni Ferrari F430 2:20.445 a 6.261
12 95 GT2 3º Russo/Pérez Companc Ferrari 2:20.459 a 6.275
13 61 GT2 4º Collard/Westbrook Porsche 911 2:21.028 a 6.844
14 51 GT2 5º Biagi/Montanari Ferrari F430 2:21.480 a 7.296
15 77 GT2 6º Malucelli/Ruberti Ferrari F430 2:21.863 a 7.679
16 78 GT2 7º Camathias/Balbiani Ferrari F430 2:21.983 a 7.799
17 60 GT2 8º Forsten/Palttala Porsche 911 2:22.251 a 8.067
18 62 GT2 9º Babini/Davies Ferrari F430 2:22.314 a 8.130
19 57 GT2 10º Moser/Cadei Ferrari F430 2:22.354 a 8.170
20 55 GT2 11º Niarchos/Mullen Ferrari F430 2:22.837 a 8.653
21 59 GT2 12º Ashburn/Sugden Porsche 911 2:23.691 a 9.507
22 3 GT1 10º Soulet/Ledesma/Fumal Corvette 2:23.857 a 9.67
23 101 G2 1º Leinders/Kuppens Gillet Vertigo 2:26.149 a 11.965
Promedio del 1º en GT-1: 168.21 km/h
Promedio del 1º en GT-2: 161.60 km/h

Alberto Rodríguez Saa estuvo con los medios:
"Para la provincia es un honor que la FIA GT esté acá"

21-Nov-2008 (Prensa TC2000).- El Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, visitó este viernes el autódromo semipermanente de esta ciudad y se hizo presente en la sala de prensa del circuito, donde intercambió conceptos con los periodistas acreditados para el evento internacional.
El dirigente provincial estuvo junto a Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, el presidente de FIA GT Championship, Stephane Ratel, el presidente de TC2000, Pablo Peón y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.
Rodríguez Saa comenzó refiriéndose a lo que fue este proyecto de hacer una carrera en este trazado enclavado en las sierras puntanas y alrededor de un lago y consideró: “Traverso trajo la semilla pero ¿por qué germinó?. Porque me dijo que no lo mire por el lado del automovilismo, sino por el lado del turismo. Y vi que la provincia iba a crecer en todo sentido. Que los depósitos en los bancos iban a ser mayores, que los terrenos iban a subir sus valores y llegamos al punto que se alquilen casas de familia. Demostramos que con orden todo se puede”.
Luego, el gobernador prosiguió considerando que “para toda la provincia es un honor que a FIA GT esté cerrando su año acá y que nos incluya en el calendario 2009. Ojala que esto sirva para poder seguir haciendo eventos internacionales en la provincia”.
El semipermanente de Potrero de los Funes ya es una realidad y se respira automovilismo en las sierras puntanas.

Stephane Ratel, Presidente de FIA GT: "Este circuito será una referencia mundial"

20-Nov-2008 (Prensa TC2000).- La presentación oficial de la décima y última fecha de la FIA GT, se llevó adelante hoy por la noche en la Caja de los Trebejos. La especialidad mundial tuvo la rueda de prensa junto al trazado semipermanente, que los mismos pilotos de experiencia mundial, se encargaron de destacar como “único y espectacular”.
A la presentación que tuvo lugar junto al espejo de agua del Lago Potrero de los Funes, asistieron como oradores el Presidente de FIA GT Championship, Stephane Ratel; el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí; Ministro de Hacienda, José Pérez; Ministro de Turismo, José María Emer; Ministro de Transporte Facundo Sacarone, los pilotos de FIA GT Gianmaria Bruni y Mike Hezemans; y el piloto de la
Escudería ACA Argentina, Martín Basso.
En primera instancia tomó la palabra el Ministro de Hacienda, José Pérez que dio la bienvenida a los presentes y agregó: “Ha llegado el día tan esperado, estamos ante un gran evento. Este gran circuito fue construido por hombres de San Luis, con manos puntanas y por eso estamos orgullosos de lo que se ha creado. Esperamos tener una gran carrera”.
El Ministro de Turismo José Maria Emer expresó: “Les doy la bienvenida a esta provincia, estamos muy orgullosos del circuito que tenemos, pero vamos a hacer un doble esfuerzo para la próxima vez. Sorprender con más servicios y beneficios a todos los presentes”.
El anonadado presidente de FIA GT, Stephan Ratel relató: “Hace dieciocho meses tuve un encuentro con García Remohí y me comentó del proyecto. Luego recorrimos el trazado y no podía creer que quisieran hacer un circuito en estos caminitos, sin dudas es un lugar increíble para vacacionar pero necesité de mucha inventiva para imaginar una carrera aquí . Hoy, 18 meses después, estamos muy contentos y asombrados por el gran trabajo realizado en poco tiempo. Este circuito se impondrá como una referencia del automovilismo mundial, es de mi agrado poder traer nuevamente autos internacionales a la Argentina".
El presidente de la CDA del ACA, García Remohí, contó: “Es un lujo, en nombre del automovilismo argentino poder estar en este circuito. Agradezco a San Luis por darnos la oportunidad de tener uno de los circuitos más hermosos de mundo y con una categorización con grado 2 para la FIA. Seguramente será una fiesta del automovilismo nacional e internacional.
Facundo Sacarone, Ministro de Transporte comentó: “La provincia organizó un buen sistema de transporte para que tanto los visitantes, como los habitantes de Potrero de los Funes, puedan movilizarse de manera efectiva para poder disfrutar del espectáculo”.
Martín Basso continuó al micrófono: “Estoy muy agradecido de poder disfrutar de esta fiesta, de la que junto a tres pilotos argentinos, tenemos el orgullo de vivir desde adentro a lo largo del campeonato. Ahora nos vamos a dar el gusto de estar en este gran espectáculo en nuestro país. El domingo se va a vivir un gran festival de automovilismo”.
El piloto Gianmaría Bruni, campeón GT2 expresó: “Trataremos de ganar y terminar la temporada de la mejor manera posible, es mi primera vez en la Argentina y debo reconocer que es un lugar fantástico. Cuando vi algunas fotos estaba algo preocupado por el lago, pero al estar aquí los felicito por el gran trabajo realizado”.
Mike Hezemans: “Es un circuito fantástico que sube y baja todo el tiempo, espero que podamos volver y que venga mucha gente, ya que aquí viven el automovilismo con mucha pasión”.
La actividad de la FIA GT comenzará el sábado con los ensayos y la clasificación, en tanto la competencia que cerrará el Campeonato 2008 se disputará el domingo a las 13.15hs de San Luis.
" Es un circuito fantástico", es la opinón unánime de los pilotos de la FIA-GT
20-Nov-2008 (Prensa FIA-GT y TC2000).- Los pilotos de la FIA-GT están empezando a llegar al circuito de Potrero de los Funes en San Luis, Argentina, y todos parecen asombrados por la increíble pista que están descubriendo. Construido en tan sólo nueve meses, la pista rodea un lago, con subidas y bajadas con una variedad de ángulos y chicanas. "Es como una segunda Nordschleife (Alemania)", Uno de los candidatos al título, Fabrizio Gollin, comentó. "Es uno de los más bellos circuitos en el mundo! Creo que la velocidad media será muy alta, y con una pista como ésta, creo que no deberíamos notar demasiado la penalización de peso impuesta".
"La pista es una de las más impresionantes que he visto nunca", dijo Thomas .
"La más grande, de seguro! Esa es la razón por la cual será difícil acostumbrarse a la misma.
Hacer la línea perfecta, encontrar el mejor camino, es tan difícil: que uno puede perderse. Es muy similar a Singapur delimitada por barreras de cemento.
Esto implica que, sentado a un nivel muy bajo, los pilotos no ven lo que ocurre fuera de las curvas por lo que debemos confiar en la rapidez de los comisarios y los auxiliares de pista.
La velocidad media será muy alta, al igual que en Monza.
Sobre la base de nuestras simulaciones, hay por lo menos tres curvas de 200 km/h y tantos de pura velocidad de más de 260 km/h. Incluso hay subidas (en este caso, el motor contará tanto) y descensos como en Mugello o Spa.
Esto me recuerda incluso de Pergusa, la pista en Sicilia que me gusta tanto, porque se construye en torno a un lago. En la pista está llena de marcas y felicito a los organizadores argentinos para el enorme trabajo que han realizado. "

Los belgas se llevaron la "Run for the Earth"
Después de una emocionante final de la carrera por relevos con barcos a pedal, el equipo belga ganó la competencia en San Luis "Run for the Earth", que se realiza en el día previo en cada fecha de la FIA-GT
Hoy será la presentación oficial
Hoy, jueves 20 de noviembre de 2008 a las 20:00hs en la Caja de los Trebejos, se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación de la fecha final que la FIA GT desarrollará este fin de semana en la provincia de San Luis.
En la ocasión estarán presentes el Presidente de FIA GT Championship, Stephan Ratel; el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, Ministro de Hacienda Pública, Facundo Santarone; el presiente de TC2000, Pablo Peón y Martín Basso, piloto de la
Escudería ACA Argentina, junto a pilotos de FIA GT.
El encuentro servirá para que los medios de prensa internacionales, nacionales y locales tomen contacto con los protagonistas en el anticipo del evento internacional que se realizará en el circuito Potrero de los Funes.
Las dos Ferrari de la Escudería ACA Argetina esperan presentarse ante su público
19-Nov-2008 (Prensa Escudería ACA).- Llega el final de la temporada 2008 y con ello tambien la presentación de la Escuderia ACA Argentina que pondrá en pista dos autos en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, en San Luis.
A bordo de las Ferrari 550 Maranello han sido confirmados los binomios que estarán integrados por Esteban Tuero-"Pechito" López y Martín Basso-Gastón Mazzacane.
Los cuatro pilotos han trabajado a lo largo del año durante el campeonato mundial FIA GT y acumularon la experiencia y el conocimiento necesario en el manejo de autos de estas caracteristicas; y aprendieron, tambien, como correr este tipo de carreras de larga duración con dos cambio de piloto obligatorios.
Durante las competencias realizadas ha habido buenos parciales y algunos resultados finales interesantes que se condicen con la posibilidad del medio mecánico que tuvieron a su disposición.
Es muy importante la presentación de este fin de semana, donde los cuatro pilotos tendrán a su disposición dos autos con los que podrán trabajar y buscar la posibilidad de un buen resultado.
El Circuito Internacional Potrero de los Funes representa un doble desafio. Uno de ellos es la caracteristica de la pista totalmente remozada y adecuada a la exigencia del automovilismo internacional.
Más de seis kilómetros de extensión, dos decenas de curvas, un ancho de pista de 23 metros, y sectores de alta exigencia no serán un obstáculo fácil para nadie, incluyendo a los pilotos extranjeros que integran otros equipos de la categoría.
El otro punto desafiante, para la
Escudería ACA Argentina, es presentarse justamente en el país. Eso significa estar bajo la atenta mirada de mucha gente que seguirá de cerca el rendimiento de los autos rojos.
Tuero, López, Basso y Mazzacane se encuentran en San Luis a la espera del inicio del trabajo. Ellos han realizado, la semana anterior, un relevamiento del circuito y coincidieron en señalar la magnitud de la obra y la exigencia del trazado.
Los cuatro, con su vasta experiencia internacional a cuesta, compararon Potrero de los Funes con Spa Francorchamps, sin dudas uno de los más exigentes del mundo.
Jueves y viernes serán aprovechados para establecer la estrategia a cumplir durante el fin de semana.
A Luis Pérez Companc y a Matías Russo les llegó la hora de ser locales
19-Nov-2008 (Prensa PeCom RT).- El equipo argentino Advanced Engineering PeCom Racing Team con sus pilotos Luis Pérez Companc y Matías Russo afrontará este fin de semana con la Ferrari F430, la décima fecha del Campeonato del Mundo FIA GT en Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
Para Pérez Companc y Matías Russo, llega ahora la oportunidad de correr como locales a bordo de la Ferrari F430 N°95 del PeCom Racing Team, en la inauguración del Autódromo de Potrero de los Funes en San Luis, que servirá este fin de semana como cierre de la temporada internacional del FIA GT.

Declaraciones
Luis Pérez Companc
: "Llegar al final de mi primera temporada en el Campeonato del Mundo de FIA GT y a la carrera esperada por todos en casa, nos entrega una motivación extra en virtud de la localía. A principios de 2008 decidimos ingresar a esta categoría y nuestros pasos fueron de menor a mayor, puesto que tuvimos que conocer todos sus escenarios y comenzamos a la vez a descubrir a la F430, con todo lo que eso significa.
Junto a Matías Russo, con quién compartimos la conducción del auto a lo largo de la temporada, planificamos un pormenorizado trabajo junto a nuestros ingenieros del equipo italiano AF Corse, cumpliendo al pié de la letra con todas sus indicaciones para cada test que realizamos en el año y una vez en los distintos escenarios, centralizamos nuestros objetivos en descubrir cada detalle de los autódromos que visitamos.
Fue un año apasionante para nosotros, sobre la F430, un verdadero pura sangre, llegamos a conseguir puntuar en varios escenarios, se marcaron records de vuelta en carrera y hasta nos dimos el gusto en nuestro primer año, de conseguir un mejor tiempo en tanques llenos. Cada vez que analizamos nuestra propia performance en entrenamientos y carrera a través de la adquisición de datos, nos permite saber que crecimos en cada carrera y a la vez sabemos el por qué de cada situación nuestra en pista.
Ahora llegamos a Potrero de los Funes en San Luis y sus casi 6.500 metros de perímetro, nos ponen en igualdad de condiciones frente a todos los rivales, al ser un escenario nuevo e igual para todos. Se trata de una pista con sectores de alta velocidad, curvas intermedias y a la vez nos encontraremos con dos frenajes bruscos cuando tengamos que sortear las dos chicanas que se construyeron sobre él. Respecto de la pista, es ancha, como debe ser para los autos de esta categoría y una superficie nueva, en la que seguramente para la clasificación, ya tendrá el grip necesario.
Tenemos muy buenas expectativas para el cierre del año, mas allá de la motivación extra de correr en Argentina, pienso que estamos en condiciones, por toda la experiencia adquirida luego de un ejercicio, de luchar por los puestos de vanguardia y hasta nos ilusionamos con intentar conseguir un lugar en el podio. De lograrlo, sería el broche de oro para nuestro primer año en la FIA GT"
.
Matías Russo: "Todos los que integramos el PeCom Racing Team estamos muy ilusionados con la llegada del FIA GT a nuestro país, después de toda la temporada, llegar a correr de local, genera una adrenalina extra para intentar hacer lo mejor posible las cosas desde el primer entrenamiento sobre la Ferrari.
Sinceramente debo decir que quedé gratamente sorprendido en nuestra primer visita al Potrero de los Funes la pasada semana, donde pudimos corroborar un emprendimiento de gran envergadura con una pista que es imponente en todo aspecto. Pienso que se trata de un autódromo en el que necesitaremos el tiempo lógico desde el arranque para encontrar la performance adecuada, tanto nosotros los pilotos como la puesta a punto que deberá llevar el auto para la carrera de dos horas el Domingo.
Mi primera impresión respecto de lo que encontramos en San Luis, es que se trata de un trazado de alta velocidad en varios sectores y al ser una pista con mas de 6.000 metros de recorrido para la vuelta, una vez sobre el auto de carrera, encontraremos las líneas lógicas de tránsito, algo que nos dará en sí el auto de carrera cuando busquemos los límites para cada frenaje y maniobra.
En mi caso, me siento orgulloso de representar al PeCom Racing Team y en Argentina en un evento tan importante. Llegamos al cierre del año sobre un escenario en igualdad de condiciones que todos los pilotos al tratarse de un trazado nuevo, lo cual nos permitirá seguramente luchar seguramente por puestos importantes. Estamos muy motivados en el equipo y eso se verá durante el fin de semana".
"Caito" Risatti correrá el Corvette del Phoenix
18-Nov-2008 (Prensa RR).- Invitado por el equipo Phoenix Carsport Racing de FIA GT Ricardo "Caito" Risatti  correrá en la FIA GT el próximo fin de semana en Potrero de los Funes, San Luis.

En una reunión realizada en la noche de ayer, el joven piloto de Laboulaye aceptó la invitación del equipo alemán que tenía una muy buena referencia de él en su paso por el automovilismo europeo. Risatti manejará el Corvette Z06 (foto) en dupla con Marcel Fassler, actualmente 4º en el campeonato y uno de los animadores del torneo 2008.

Mañana
"Caito"  estará en San Luis probándose la butaca y el buzo antiflama que utilizará en la carrera.
Todas las áreas se preparan para el espectáculo
18-Nov-2008 (Prensa TC2000).- La 10ª fecha del Campeonato Mundial de FIA-GT y la 13ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000 demandan soluciones especiales en todas las áreas involucradas en la organización del evento. Habrá 240 personas durante los tres días y en tres turnos, para atender las boleterías, tres accesos para el público, con 18 ingresos para los asistentes. En materia de salud, la asistencia médica del anillo rojo (circuito) estará a cargo de TC 2000 y FIA, mientras que el sector externo será asistido por el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis. A continuación, les informamos sobre los detalles para tener en cuenta durante el fin de semana.
Transporte
Servicio diferencial: Terminal de Ómnibus-Circuito Potrero: 2 pesos
Servicio vip: Salida desde las Oficinas de Turismo (Av. Illia y Junín): 3 pesos
El transporte desde los estacionamientos al Circuito es gratuito.
Estacionamientos
1 - Rotonda a La Punta y camino de la Travesía de las Cumbres, sobre ruta 1. Sólo podrán transitarlo quienes tengan la entrada y la pulsera correspondiente. Ningún vehículo podrá hacerlo con trailer para evitar embotellamientos y accidentes.
2 - Rotonda de Las Chacras/El Portezuelo, hasta el cementerio parque. Se podrán ocupar también las calles laterales.
3- Camino que costea el Seminario de El Volcán hasta el cruce con el camino al monolito (Estancia Grande). Por aquí podrán ingresar también los vecinos de Potrero que cuenten con oblea identificatoria, proveedores, además de quienes cuenten con entradas o pulseras correspondientes.
Operativo de salud
Hospitales de Campaña o Puestos médicos Avanzados: Serán seis (6) con 2 médicos, 2 enfermeros, 1 ambulancia con enfermero y chofer en cada uno.
- Un Camión Sanitario con médicos, enfermeros.
- Diez ambulancias en anillo externo de alta y media complejidad, con médico, enfermero, y chofer.
- Ocho cuatriciclos, cada uno con médico y chofer y equipo de rescate.
- Un Aerodeslizador overcruft con médico y enfermero.
Centro de Salud Potrero de Los Funes
Guardia las 24 horas desde el día jueves 20 de noviembre debido a la cantidad de turistas y público asistente a la competencia, más las atenciones a la comunidad de Potrero.
Hospital de La Punta
En alerta amarilla. Preparado para recibir derivaciones y realizar atenciones.
Centro Salud El Volcán
En alerta amarilla. Preparado para brindar atención a la comunidad y a quien lo requiera.
Hospital San Luis
Este es el complejo base, donde serán derivados desde Potrero en casos de extrema atención médica con internaciones y dispondrá de los requerimientos exigidos por la FIA: Terapia, sala de estabilización clínica en guardia, quirófanos, sala para atención de quemados, sistema de rayos dinámicos, tomografía, resonador, helipuerto propio.
Además de la atención que realiza habitualmente este hospital a la población de San Luis, está preparado con plan de contingencia para asistir cuadros de urgencia y emergencia que puedan ocurrir en el transcurso de la competencia Internacional teniendo en cuenta la concurrencia de público.
Nuevo Hospital de Potrero
Este hospital tiene 900 metros cuadrados, será inaugurado el día de la competencia, por exigencias de la FIA contará para la carrera con:
- Unidad de Terapia Intensiva, Sala de Asistencia a quemados con toda la tecnología, Sala para atención de cuadros intermedios, Radiología, Ecografía, Laboratorio, Consultorios Externos, Sala Antidoping, Amplia sala star para pacientes de cuadros leves, Shock Room para pacientes graves y Helipuerto con dos aeronaves a disposición de los pilotos y público (sanitario de alta complejidad) y (sanitario de media).
El mismo estará abocado a la atención exclusiva del circuito con profesionales del Ministerio de Salud, además de los profesionales médicos de TC 2000 y FIA, pero también lo hará en casos de emergencia que el público requiera.
Después de la carrera el Hospital seguirá atendiendo a toda la comunidad de Potrero y zonas aledañas y contará con: Radiología, Laboratorio, Consultorios externos, Sala materno infantil, Profesionales generalistas, ginecólogos, pediatras, dentista, Sala de Cuadros Intermedios, Enfermeros, Amplia sala de estar para pacientes leves, Respiradores y Ambulancia con chofer para los traslados que sean necesarios.
Estará abierto las 24 horas, como así también seguirá atendiendo en forma habitual el Centro de Salud de Potrero que seguirá abierto.
En este Operativo, el Ministerio de Salud ha convocado a Defensa Civil de Villa Mercedes, referenciando los distintos puntos, para el armado de este plan de Contingencia, contando con una central de comunicaciones exclusiva en los distintos puestos, como así también con las aeronaves y el Hospital San Luis, rescatistas médicos, etc. Estarán afectadas 300 personas.
El TC2000 y la FIA-GT llegaron a San Luis
17-Nov-2008 (Prensa TC2000).- La ciudad de Potrero de Los Funes respira aire de TC2000. La instalación de los boxes, la llegada de los containers con los autos de FIA GT, y los últimos trabajos en el trazado, dan muestras claras de que la fiesta está por comenzar.
Todo es trabajo. Todo es expectativa. La penúltima etapa del certamen de TC2000 visita un circuito internacional compartiendo el espectáculo con la FIA GT. El clima que se vive es fantástico.
Los vehículos arribaron vía barco al puerto de Buenos Aires y luego fueron trasladados por tierra hasta el escenario. La caravana estuvo integrada por más de 26 transportes pesados que depositaron en los boxes los 22 autos de GT.
En la foto se observa la Ferrari F430-GT del piloto argentino
José Manuel Balbiani del BMS Scuderia Italia, que competirá junto a Joel Camathias en GT-2.
Los alojamientos están colmados, no sólo en Potrero de Los Funes, sino también en las localidades vecinas cómo Villa Mercedes, San Luis, El Volcán, La Punta, Trapiche, Merlo, La Toma, entre otros.
11 tribunas, 18 accesos, 6250 metros de pista, un playón de 90.000 metros cuadrados, un hospital de alta complejidad, una torre de control para las autoridades, la sala de prensa con 190 puestos de trabajo, son algunos de los condimentos que San Luis está dispuesto a ofrecerle al mundo.
Sólo resta esperar hasta el día viernes, cuando comience la actividad en pista con TC2000, Fórmula Renault 1,6 y el Turismo Mejorado de Argentina, Chile y Uruguay. El sábado los GT con sus más de 600 caballos de potencia pisarán por primera vez una pista en suelo sudamericano.
Christian Ledesma estará presente en un Corvette Z06
14-Nov-2008.- El marplatense Christian Ledemsa disputará la competencia de la FIA GT1 en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, con un Chevrolet Corvette Z06.
El equipo Chevrolet Oficial de TC2000 anunció el piloto marplatense tomará parte "Gran Premio de Potrero de los Funes", décima fecha del Campeonato el Mundo FIA GT, que se llevará a cabo del 21 al 23 del corriente mes.
Ledesma compartirá la conducción del Corvette ZO6 de la escuadra SRT (Selleslagh Racing Team) con el piloto belga Maxime Soulet (foto).
El francés Christophe Bouchut y el holandés Xavier Maassen, quienes marchan 7º en el torneo de GT-1, compitieron este año con dicho auto del equipo belga.
De esta manera, el Campeón 2004 de TC2000, representará a nuestro país en la última etapa de la temporada 2008 de la categoría, que se disputará entre el 21 y el 23 de Noviembre en el trazado de Potrero de los Funes de 6235 metros de extensión.
Desembarcaron los autos en San Luis y todo está listo para la gran fiesta

14-Nov-2008
(Prensa FIA-GT).-


Arribaron los cointainers a Potrero de Funes y todo esta listo para que comience la fiesta en San Luis, donde se realizará la última fecha del torneo mundial FIA-GT1 y GT2.

La
Escudería ACA Argentina estará con dos Ferrari 550 Maranello. En GT-2, el equipo argentino Advanced Engineering PeCom Racing Team (como se aprecia en la foto) lo hará con al Ferrari F-430GT Nº 95 en la GT-2, y José Manuel Balbiani con un auto similar pero del BMS Scuderia Italia.

También habrá competencias de TC2000 y Fórmula Renault Argentina 1,6.


TC2000: Potrero de Funes será determinante
14-Nov-2008 (Prensa TC2000).- La 13ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000 será especial desde todo punto de vista. Un flamante trazado con el nivel de los mejores escenarios europeos, la presencia de las máquinas de la FIA GT, la posibilidad de la definición del torneo de la Fórmula Renault 1.6, el aporte de los autos históricos de Argentina, Chile y Uruguay, sumados a la lucha que plantean López, Silva y Ortelli, son algunos de los atractivos que propone la fecha de Potrero de los Funes.
El campeonato de TC2000 ingresó en una etapa en la que cada minuto que transcurra será fundamental, sobre todo porque el escenario cuenta con el recorrido más largo que se utiliza en toda la temporada. Desde el momento exacto en el que las unidades toquen la pista, tanto en entrenamientos o en la clasificación, cada instante y cada acción serán decisivos para quienes luchan el torneo. Por ser una fecha especial, no habrá ni penalizaciones ni Carrera Clasificatoria, por lo tanto cada piloto partirá el domingo desde el lugar que haya obtenido en la sesión de clasificación que se desarrollará el sábado. Por ello, la estrategia de los candidatos al título deberá ser exacta.
La FIA GT disputará su fecha de cierre en nuestro país, y consagrará al campeón 2008. Será la primera vez que esta espectacular divisional visite Sudamérica, algo que sin dudas será de notable interés para todo el mundo. Nuestro país, estará representado por la
Escudería ACA Argentina   con dos Ferrari 550 Maranello de GT1: una conducida por los ex F1 Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, y otra que estará a cargo de José María López y Martín Basso. También tendremos representación en la GT2, con la participación de Luis Pérez Companc y Matías Russo sobre una Ferrari 430 de la escudería Advanced Engineering PeCom Racing Team, tal como lo hicieron durante todo el año. Además, José Manuel Balbiani también estará presente con otra Ferrari 430 de la GT2.
El marco geográfico es imponente. El escenario está acorde con las exigencias reglamentarias de la Federación Internacional del Automóvil. El contenido deportivo y la promesa de espectáculo, son reales. San Luis y el automovilismo se visten de gala.
Crongrama de Actividades FIA-GT, TC 2000 y F.R. 1.6
Viernes 21 de Noviembre

10.00 – 10.30 Historic Touring Car - 1º Ensayo
11.00 a12.00 TC 2000 - 1º Ensayo
12.15 a 12.45 Fórmula Renault 1.6 - 1º Ensayo
13.00 a 13.30 Historic Touring Car - 2º Ensayo
15.00 a 15.30 Fórmula Renault 1.6 - 2º Ensayo
15.45 a 16.15 Historic Touring Car - Clasificación
16.30 a17.30 TC 2000 - 2º Ensayo
Sábado 22 de Noviembre
09.00 10.20 FIA GT - Prácticas Libres (80 min.)
10:35 a 11:05 TC 2000 - 3º Ensayo
11:20 a 11.50 Formula Renault 1.6 - 1ª Clasificación
12.05 a 13.25 FIA GT - Pre Clasificación (80 min)
13.35 a 14.15 Shows y Animaciones
14.30 a 15:30 TC2000 - Clasificación
15.45 Historic Touring Car - Carrera
16.50 a 17.05 Porsche Customer Track
17.15 a 17.50 FIA GT - Clasificación (15/5/15min)
18.05 a 18.35 Fórmula Renault 1.6 - 2ª Clasificación
Domingo 23 de Noviembre
09.00 a 09.30 FIA GT - Warm Up (30 minutos)
09.45 Fórmula Renault 1.6 - Apertura de calle de boxes
09.55 Fórmula Renault 1.6 - Carrera
10.35 TC 2000 - Apertura de calle de boxes
11.00 TC 2000 - Carrera
12.00 a 12.40 Shows y Animaciones
12.45 FIA GT Championship - Apertura de calle de boxes
13.15 a 15.15 FIA GT - Carrera (2 horas)
Como llegar a Potrero de Funes
11-Nov-2008 (Prensa TC2000).- Cuando faltan poco más de 10 días para que se lleve a cabo la 13ra. etapa del calendario 2008 de TC2000, ponemos a disposición del público los planos, accesos y las indicaciones para acceder al trazado de Potrero de los Funes.

En el sitio www.fiagtsanluis.com encontrarán toda la información correspondiente a la competencia que compartirán en este escenario la FIA GT, TC2000 y la Fórmula Renault 1.6 el próximo 23 de noviembre.

Desde aeropuerto de Mendoza a San Luis:
Desde el aeropuerto "El Plumerillo" doblar a la izquierda y tomar la ruta 40 hacia Mendoza. Aproximadamente 8-9 kilómetros después yendo por la misma ruta hay un puente, en un cruce grande. Doblar a la izquierda.
Esa es la Ruta 7, que va a San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. También conduce a las ciudades de San Martín, Maipú y Rivadavia. San Luis está a 259 kilómetros de Mendoza.
Desde la ciudad de San Luis a Potrero de los Funes:
Desde la ciudad de San Luis hacia el Paddock de Potrero de los Funes (donde están el welcome centre, ingreso de prensa, pilotos y equipos) el camino más rápido es por Av. Illia-Av. Lafinur y Av. José Santos Ortiz (ex-ruta 7). Pocos kilómetros más tarde hay un Wal-Mart sobre mano izquierda. Doblar allí a la izquierda. Esa es la ruta 147 que va a la provincia de San Juan. Antes de un puente que cruza la ruta 3 hay que doblar a la derecha. Esa es la ruta provincial 3 que va a la "Ciudad de la Punta". Cerca de un kilómetro antes de la "Ciudad de la Punta" hay que doblar a la derecha, hacia Potrero de los Funes, ubicado a 11 kilómetros de ese punto. Una vez en Potrero de los Funes, seguir los carteles indicadores hasta el Welcome Centre.
José Balbiani se prepara con todo: "Me juego mucho con vistas al año que viene"
09-Nov-2008 (Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos: FIA GT y BMS).- A pocos días de la competencia de la FIA-GT2 que se disputará en Potrero de Funes, José Manuel Balbiani se encuentra trabajando en lo físico y con la mente puesta en lograr un buen reultado. Su compañero en la Ferrari F-430 Nº 78, del BMS Scudería Italia, será Joel Camathias, como lo hiciera en las últimas carreras.
El argentino estudia distintas posibilidades para integrar equipo en este tipo de autos y un buen trabajo en el circuito puntano, le facilitaría las negociaciones para el 2009.
En una entrevista con www.sportmotor.com.ar José Balbiani comentó como afronta esta especial carrera en un semipermanente ante su público:
- Faltando menos de dos semanas para que comiencen las actividades en San Luis, ¿como te estás preparando?
- Por el momento mucho gimnasio a partir de las 13 horas ya que estoy acostumbrando el cuerpo a que a esa hora va a sufrir la máxima exigencia. En cuanto a la agenda, estoy llegando a San Luis el miércoles, previo a la carrera, en auto con Joel Camathias y su novia.
- Varios pilotos extranjeros hablaron sobre el circuito ¿cuál es tu opinión?
- En los papeles parece espectacular y no dudo que va a estar a la altura de muy buenos circuitos europeos superando facilemente a Nogaró o Zolder ,que según mi parecer quedaban un poco viejos para la categoría. De todas maneras, se ve que han hecho muchos esfuerzos y solo espero que las medidas de seguridad esten a la altura. No lo conozco y recién el miércoles por la noche voy a tener una conclusión.
- ¿Cuándo llega tu Ferrari al país?

- Los autos se cargaron el mismo domingo de la última carrera en Zolder. Como vienen en barco, lógicamente pasan por Buenos Aires, aunque creo que hacen aduana en San Luis, el lunes previo a la carrera.
- ¿Cuáles son tus expectativas para esta carrera?
- Bueno, es la última carrera y creo que si las gomas están a la altura vamos a poder pelear adelante. En lo personal, me juego mucho con vistas al año que viene ya que mantengo conversaciones con varios equipos para correr el GT inglés o el aleman, sin descartar la FIA GT por supuesto.
- Con respecto al 2009, si bien estos son los tiempos para negociar y muchas veces no hay deficiniciones, ¿intentarás correr en Le Mans o sólo estarás en FIA-GT2?

- Le Mans si se da, se dará. No tengo apuro. BMS va a correrlo y me ofreció una butaca pero para ello hay que aportar un presupuesto que hoy por hoy es casi imposible. Como te expliqué, estoy en tratativas para formar un equipo de VLN (Campeonato de Resistencia) que se lleva a cabo en el Nürburgring Nordschleife, y para formar parte de equipos en los campeonatos inglés y aleman de GT y con algunos de FIA-GT también.
A pesar de la crisis y la redución de fechas, figura la de Argentina en el calendario del 2009
05-Nov-2008 (Prensa FIA-GT).- Durante la sesión de hoy del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (FIA World Motor Sport Council), se difinió el calendario 2009 para el Campeonato FIA GT .
El mismo constará de nueve fechas en total, incluyendo dos rondas de fuera de Europa, confirmando a la de Argentina y la otra será en un nuevo escenario que además iniciará la temporada.
Esta carrera será confirmada en Diciembre durante la reunión del Consejo Mundial de la Organización del Deporte Motor (FIA WMSC).
La 13ª temporada de la Campeonato FIA GT tendrá como fecha destacada la del Royal Automobile Club Tourist Trophy en Silverstone, como también será la décima visita a la Motorsport Arena de Oschersleben e incluirá a las 24 Horas de Spa, la Bucarest Challenge, con dos carreras de una hora. Otra ronda será en Adria con su especial atmósfera vespertina, la siempre popular Zolder, y una primera visita a la flamante circuito en la región del Algarve de Portugal. La temporada final se celebrará de nuevo en Potrero de los Funes en la provincia de San Luis, Argentina, que será el anfitrión de la última ronda de 2008 en tres semanas, donde se difinirán los Campeones de la GT-1.
"Habiendo escuchado a los equipos las preocupaciones sobre la difícil situación económica prevista para la temporada 2009, SRO ha optado por reducir el 2009 del Campeonato FIA GT a nueve rondas como una medida excepcional", comentó Stephane Ratel, Presidente de la SRO, Promotor de la FIA GT y Campeonato Europeo GT3. "Los equipos se beneficiarán con nuestro habitual paquete de asistencia para las carreras de larga distancia, mientras nos preparamos para el año 2010 y el previsto Campeonato del Mundo. También estamos encantados de visitar una nueva pista, el circuito de Algarve en Portugal, que promete ser espectacular. Esperamos que éste sea una relación a largo plazo, especialmente en una temporada cuando vamos a regresar a ambos Silverstone y Oschersleben para una décima vez!"
El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico también anunció que Magneti Marelli había ganado la licitación para ser el único proveedor de ecus al Campeonato FIA GT en 2010, 2011 y 2012.
El próximo año, con respecto al 2008, no se correrá en Monza, en Brno ni en Nogaró.
FIA GT - Campeonato 2009
23-Mar TBA **
03-May Silverstone, Gran Bretaña
23-May Adria, Italia
28-Jun Oschersleben, Alemania
26-Jul Spa, Bélgica
30-Ago Bucarest, Rumania
13-Sep Algarve, Portugal*
11-Oct Zolder, Bélgica
22-Nov San Luis, Argentina*
* Sujecta a la homologación del circuit0
** Será confirmada en Diciembre por la FIA WMSC
La opinión de algunos pilotos sobre Potrero de Funes, donde se define el título de pilotos en GT-1
05-Nov-2008 (Prensa FIA-GT).- En menos de tres semanas la FIA GT estará cerrando su temporada en el circuito de Potrero de los Funes en San Luis. Esto opinan alguno de los protagonistas principales de la categoría.
El Vitaphone Racing Team obtuvo el título de equipos de la GT1 en Zolder, pero el título de cpilotos se definirá en San Luis.
Michael Bartels (foto) opinó acerca de la próxima carrera: "Estoy realmente esperando a la siguiente fecha en la Argentina. Se trata de una nueva pista y se ve emocionante. Hemos hecho algunas simulaciones y creo que la velocidad máxima será bastante alta. Se ve un poco como un circuito de calle en algunas partes, y me gusta esto, pero también significa que los errores pueden ser muy costosos. Y todos sabemos la forma en que el coche de seguridad puede cambiar la carrera, por lo que es importante mantenerse fuera de problemas y hacer nuestro trabajo. Hubiera sido más feliz si lograba el título de lucha en Zolder. Por otro lado, Hezemans y Gollin tienen una penalización de 90 kg de peso, que no será fácil en una pista como San Luis, con las cuestas hacia arriba y hacia abajo en varias secciones. Pero tenemos que estar concentrados! "
Su compañero de equipo en el Vitaphone, Andrea Bertolini, actual líder del campeonato por ocho puntos, dijo que "el circuito parece muy lindo en los papeles, es realmente muy extenso y pienso que el tiempo de vuelta va a estar por encima de los 2 minutos 10 segundos. He viajado mucho, tanto en carreras como en pruebas, pero será mi primer visita a Argentina".
Uno de sus rivales en la lucha por el título, Fabrizio Gollin, también estará en nuestro país por primera vez. "Sin embargo, tengo buenos recuerdos de Sudamérica porque gané las Mil Millas en Interlagos en 2004. Este ha sido un año extraño para mi, porque me han sucedido cosas buenas y malas. Sé que será muy difícil ganar el campeonato, pero en mi vida, muchas veces Dios me dio la fuerza para luchar y hacer posibles cosas imposibles. Hay un dicho en italiano que dice "un hombre vale por lo que quiere", ¡por lo que quiero valer mucho!".
Phillip Peter no está en la pelea por el campeonato pero su Aston Martin ha progresado mucho y está buscando su primer triunfo. "Estuvimos muy bien en las dos carreras anteriores, pero de alguna manera la última fecha de una temporada queda en la memoria hasta el año siguiente, por lo que es importante tener una buena actuación. Espero ansioso viajar a Argentina porque nunca estuve allí antes y he escuchado muchas cosas buenas del país".
Toni Vilander (en la foto junto a su compañero Bruni) ya tiene asegurado el título en la GT2, pero espera con ansiedad la fecha puntana. "Nunca he corrido en Argentina pero quiero llegar porque Matías Russo y Luis Pérez Companc nos han hablado muy bien de su país. Vamos a la carrera sin presiones, por lo que el viaje será muy lindo. Por las fotos, la pista parece realmente impresionante, pero tendría que dar unas vueltas antes para juzgarla".
El belga Bas Leinders piensa que encontrará algunos lugares familiares. "Ir a Sudamérica con la FIA GT es vital para un campeonato mundial. Personalmente quiero descubrir Argentina. Como un ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista he viajado mucho pero nunca estuve allí. Mucha gente me ha dicho que es el país más lindo de Sudamérica y aparentemente el circuito tiene algunas características como Spa, algo que los belgas apreciamos mucho".
Comienzan a embarcar los autos para San Luis

22-Oct-2008 (Prensa FIA-GT).- El lunes por la mañana. los equipos, que participan en el campeoanto FIA-GT, comenzaron a subir a los conteiners los autos, equipamiento y herramientas para enviarlos a la Argentina.
Prontamente comenzarán el largo camino hacia Potrero de Funes, provincia de San Luis, donde se realizará la última fecha del torneo.
La
Escudería ACA Argentina estará con dos Ferrari 550 Maranello. En GT-2, el equipo argentino Advanced Engineering PeCom Racing Team (como se aprecia en la foto) lo hará con al Ferrari F-430GT Nº 95 en la GT-2, y José Manuel Balbiani con un auto similar pero del BMS Scuderia Italia.

   
Novedades
La Ferrari 550 es exhibida en la sede del ACA.
21-Ago-2008 (Prensa ACA).- El auto del Equipo ACA Argentina se encuentra en la sede central del Automovil Club Argentino. El público puede visitarla. Estuvo José Froilán González.
Una de las Ferrari 550 Maranello, que utilizará la Escudería ACA Argentina en la última competencia del Campeonato de la FIA GT a realizarse en el Autódromo Potrero de los Funes, ubicado en la provincia de San Luis, el 23 de noviembre próximo, está siendo exhibida en el Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, hall central, de lunes a viernes de 10 horas a 17 horas.
El vehículo se sumará a la unidad que está en Europa y los dos autos serán tripulados por los cuatro pilotos del team, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Pechito López y Martín Basso.
En la sede central del Automovil Club Argentino estuvo José Froilán González, primer ganador con Ferrari en la Fórmula Uno.
Froilán resaltó el esfuerzo de poner un equipo argentino en el mundial FIA GT1 y ratificó su deseo para el proyecto y los pilotos: “Para dar mis primeros pasos en Europa en los años 50, yo recibí el apoyo del Automóvil Club Argentino, les deseo a ustedes que tengan la misma suerte que yo”.
La próxima presentación del equipo será el 14 de septiembre en el circuito de Brno, en República Checa..
Mazzacane y Tuero manejaron la Ferrari en Buenos Aires.
10-Ago-2008 (Prensa ACA).- Gastón Mazzacane y Esteban Tuero realizaron la exhibición de la Ferrari en Buenos Aires.
Estuvo presente José Froilán Gonzalez
(foto) y también asistió el presidente del ACA, Doctor Jorge Rosales. La Ferrari estará expuesta en el Automovil Club Argentino.
En un domingo repleto de automovilismo el Equipo ACA Argentina cumplió el segundo día de exhibición de la Ferrari 550 Maranello con la que participa en el campeonato mundial de FIA GT.
Hoy, domingo, frente a una multitud que colmó las tribunas del autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, fue el turno de Gastón Mazzacane quien pasadas las 10.45 horas giró sobre el bólido rojo en el circuito número nueve.
Un rato más tarde Esteban Tuero realizó el mismo procedimiento y tras algunas vueltas finalizó la labor de mostrar ante el gran público la Ferrari del equipo argentino.
El box, instalado en el autódromo, contó con la grata presencia de José Froilán González quien fue saludado afectuosamente por la gente que detenía su andar para ver el auto, los pilotos y al mismo Froilán.
También asistió el presidente del Automovil Club Argentino, Dr. Jorge Rosales quien también atendió gentilmente la requisitoria periodística.
Jorge Rosales: " Es muy importante el marco que tenemos hoy en el autódromo y esto sirve para que la gente conozca el auto y pueda estar más cerca de nuestro equipo.
El ACA felicita a Pablo Peón y a todo el TC2000 por la magnitud del espectáculo que organizaron y por el apoyo permanente a nuestra participación en el mundial FIA GT.
Estamos muy contentos y esperamos seguir consolidando el Equipo ACA Argentina con nuestra presencia a un nivel protagónico mayor."
Los cuatro pilotos del equipo estuvieron juntos, atendiendo al periodismo y aceptando la requisitoria fotográfica del público.
Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Pechito López y Martín Basso, todos vestidos con los buzos antiflama color rojo del equipo, amenizaron la mañana previo a sus compromisos con la carrera de TC2000 que finalmente ganó, justamente, "Pechito" López.
La Ferrari 550 Maranello estará a partir de mañana en la sede central del Automovil Club Argentino, en Avenida Libertador al 1800, en la Capital Federal donde el público podrá disfrutar de cerca esta maravillosa máquina italiana.
La Ferrari de la Escudería ACA Argentina giró en el "Oscar y Juan Gálvez"
09-Ago-2008 (Prensa ACA).- Pasadas las 13.30 horas la Ferrari manejada por Esteban Tuero giró en el autódromo de Buenos Aires. Buena recepción del público que siguió atentamente el andar del auto italiano.
Mañana habrá otra exhibición. A partir del lunes la Ferrari estará expuesta en el Automovil Club Argentino.
Poco después de las 13.00 Esteban Tuero subió a la Ferrari 550 Maranello y se aprestó a salir a la pista del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La Ferrari rugió y después de un par de aceleradas por parte dle piloto, salió a buscar el pavimento del trazado capitalino.
Tuero dio tres vueltas a ritmo moderado y el público presente en las tribunas disfrutó de la exhibición realizada por el piloto y el auto similar al que corre en el campeonato mundial de FIA GT.
Esteban Tuero: "Fue una linda experiencia. Por supuesto que se trató de un par de vueltas de exhibición y nada más, pero es bueno que la gente conozca el auto que corremos en Europa. Mañana daré unas vueltas más, seguramente más rápido que hoy."
En el box del Equipo ACA Argentina estuvieron presentes autoridades del Automovil Club, distintos medios de prensa y Gastón Mazzacane que es uno de los pilotos del team.
Mañana a las 11.00 horas está prevista la concurrencia de los otros volantes del equipo, Pechito López y Martín Basso que se agregarán a Tueron y Mazzacane.Todos atenderán al público y a la prensa.
Posteriormente Tuero realizará otra salida a pista y completará la exhibición pactada.
Es bueno remarcar que a partir del lunes 11 de agosto la Ferrari 550 Maranello estará en el Automovil Club Argentino, en Avenida Libertador al 1800 de Capital Federal. Allí el público podrá verla y conocerla en detalle..
Una Ferrari en Buenos Aires, dos en San Luis
29-Jul-2008 (Prensa ACA).- El Equipo ACA Argentina que participa en el campeonato mundial FIA GT sigue moviéndose en este lapso que ha transcurrido entre la última carrera disputada en Oschersleben y la próxima actividad que será el 9 y 10 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.
Carlos García Remohi (foto), director del proyecto, confirmó que el próximo 5 de agosto llegará al país una Ferrari 550 Maranello junto con tres integrantes del equipo Larbre Competición.
Esa Ferrari estará en condiciones de realizar varias vueltas de exhibición el sábado 9 y el domingo 10 de agosto, en oportunidad de correrse los 200 Kilómetros de Buenos Aires para el TC2000.
La Ferrari estará en un box del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y los cuatro pilotos del equipo, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, José María López y Martín Basso, estarán a disposición del público y la prensa y conducirán el auto en los giros de exhibición.
Asimismo ha quedado oficialmente confirmado que para la carrera de San Luis, a diputarse el 23 de noviembre, el Equipo ACA Argentina tendrá dos Ferrari a disposición, por lo que los cuatro pilotos estarán en condiciones de participar.
En otro orden de cosas, el ingeniero Garcia Remohi dijo que "la próxima carrera del campeonato nunca estuvo dentro de los planes del equipo. Por eso es que dejamos pasar las 24 horas de Spa, en Bélgica; y también decidimos saltear la competencia siguiente en Bucarest. Esa alternativa nos permite contar con un segundo auto para San Luís, lo que nos pareció sumamente interesante por la expectativa que ello puede generar".
Nueva escudería en el Campeonato Mundial de FIA-GT1
15-Abr-2008.- En el noveno piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, se llevó a cabo la presentación de la "Escudería ACA Argentina" que participará en el Campeonato del Mundo de FIA GT. Los pilotos serán Martín Basso y José María López, quienes compiten en TC2000, y dos ex F1 como Esteban Tuero y Gastón Mazzacane.
Del encuentro participaron José Froilán González (primer ganador con Ferrari en la F-1), el ing. Carlos García Remohí (presidente de la CDA), el vicepresidente del ACA, Sr. Eduardo Tarraubella y el Sr. Hugo Sartori de Turismo de la Nacion entre otras personalidades. Se brindaron detalles de la participación del nuevo team en uno de los certámenes más importantes del mundo que se corre con autos de turismo, que comenzará el próximo fin de semana en el autódromo de Silverstone, en Gran Bretaña.
José María López, Martín Basso, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane fueron los elegidos para integrar la escuadra argentina que tomará parte del certamen que finalizará en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, el 23 de noviembre.
La FIA GT1, donde competirá la Escudería ACA Argentina
El equipo competirá en 9 de las 10 competencias del torneo con una Ferrari 550 Maranello preparada por la escuadra francesa Larbre. La escudería debutará este mismo domingo en las 2 Horas de Silverstone, lugar hacia el cual partirán mañana Tuero y Mazzacane. Al respecto, el ex piloto de Minardi 1998 expresó: “A diferencia de la F-1 no genera tantas presiones, eso me va a permitir disfrutar mucho más. Vamos a aprovechar este fin de semana de la primera competencia para conocer el auto y el equipo". Luego agregó: "Acepté el proyecto cuando me dijeron que era para ir y volver, al principio, cuando la idea era quedarse a vivir allá no me interesaba. Lo bueno de esta categoría es que a diferencia de la F-1 no genera tantas presiones y eso me va a permitir disfrutar mucho más de la experiencia. Vamos a aprovechar este fin de semana de la primera competencia para conocer el auto y el equipo".

Por su parte, Mazzacane completó:
"Apenas pise el aeropuerto de Heathrow (Londres) voy a empezar a respirar el aire de Silverstone, la mística del automovilismo europeo, una actividad que nunca quise dejar desde que la empecé en 1994; volver ahora a ella me parece un sueño. Voy a estar eternamente agradecido a la gente del ACA por haber pensado en mí y darme esta oportunidad".

Además, “Pechito” López (foto), otro de los integrantes de esta escuadra: "Tengo muchas ganas de volver a Europa y lo bueno es que ésta será una experiencia distinta, porque se va a pensar como equipo".
Por último, para Basso, el cuarto piloto de la Escudería ACA Argentina aseguró: "Los autos son espectaculares: motores de 12 cilindros, 6000 cm cúbicos, 600 caballos de potencia. Pero los rivales también son poderosos: habrá que pelear contra las Maserati MC12, los Corvette C6R o los Aston Martin DBR9".
En el contrato figuran las competencias de Silverstone, Monza, Adria (Italia, carrera nocturna), Oschersleben (Alemania), Bucarest (Rumania), Brno (República Checa), Nogaró (Francia), Zolder (Bélgica) y Potrero de los Funes (Argentina) . Para las 24 Horas de Spa Francorchamps, que se disputarán el 2 y 3 de agosto aún no se cerró el acuerdo, y existe la posibilidad de alquilar un segundo auto para la carrera de San Luis.
La relación entre los argentinos, los automóviles Sport y las Ferrari de Gran Turismo, no es algo novedoso. En el orden local, las carreras que se realizaban en el circuito de Costanera Norte en el año 1951 fueron el marco para que en 1954, Argentina tuviera una fecha por el Campeonato Mundial de Marcas de la FIA en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez (en aquél entonces Municipal de Bs As), antecesor del actual certamen de FIA GT1 y GT2. Al año siguiente se presentaron 10 tripulaciones que condujeron bajo el emblema del “cavallino rampante” de Maranello, destacándose Froilán González como un auténtico representante de la marca. En 1956, Juan Manuel Fangio fue otro de los nombres que representaron a Ferrari, con una Monza 860, compartiendo la conducción con Eugenio Castellotti, promesa italiana del momento. La serie por el campeonato mundial se interrumpió en 1972.
Luego, en competencias internacionales, son varios los nombres que se inscriben en la lista de haber representado a la casa de Maranello: en 1973 Carlos Alberto Reutemann con Ferrari 312 P/B en Le Mans; Néstor García Veiga y Luis Rubén Di Palma con Ferrari 365 GTB4 en el mismo escenario; en 1977 hizo lo propio Osvaldo Abel López López con una 365GTB4; y en 1992/93 y 94, fue Oscar Larrauri quien condujo las Ferrari 348, consiguiendo el segundo lugar en la clasificación.
Juan María Traverso cerró la presentación de la Escudería ACA Argentina con su infaltable humor "Hacía unas cuántas décadas que el ACA no organizaba algo como ésto, así que esperamos que el esfuerzo ahora dure unas cuántas décadas más".
Advanced Engineering Pecom Racing Team en la FIA-GT2
Sus pilotos serán Luis Pérez Companc y Matías Russo

El equipo argentino "Advanced Engineering PeCom Racing Team" El conformado por Luis o Pérez Companc y Matías Russo , afrontarán el Campeonato del Mundo FIA GT2 a bordo de una Ferrari F430 en 9 de los diez eventos de la presente temporada.

La última fecha del calendario se disputará en la Argentina, en el nuevo circuito semipermanente en Potrero de Funes San Luis.

Dicha categoría corre junto a la GT-1 donde participará la Escudería ACA Argentina con los pilotos Gastón Mazzacane, Esteban Turo (ambos ex f-1), José María "Pechito" López (ex tester de Renault en F-1) y Martín Basso.


Además las competencias europeas comparten la fecha con la FIA GT3 donde correrá otro argentino, José Balbiani con una Ferrari 430 del equipo suizo Kessell Racing.

ver todas las novedades del PECOM Racing Team

ver todas las noticias sobre José Manuel Balbiani

© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster