|
Potrero de los Funes (Argentina)
- 10ª fecha - FIA-GT1 y GT2
En
los podio flameó la bandera argentina
En GT-2 trinfaron Russo y Pérez
Companc con el PeCom Racing Team
En GT-1 Ledesma fue tercero
|
 |
|
23-Nov-2008
(Prensa TC2000).- En
el podio de ambas divisionales flameó la bandera argentina.
En el GT1 Christian Ledesma
ascendió al tercer escalón del podio junto a Maxime
Suolet (su compañero sobre el Corvet Z06 de la escuadra Selleslagh
Racing Team). Lo precedieron en la coronación Anthony Kumpen
y Bert Longin (Saleen S7 -PekaRacing NV) y Mike Hezemans junto a Fabrizio
Gollin (Corvette Z06 -Phoenix Carsport Racing).
En la FIA GT2 el podio lo conformaron
Matías Russo - Pérez Companc (Advanced
Engineering PeCom Racing Team),
Toni Vilander-Gianmaría Bruni (AF Corse) y Thomas Biagi-Christian
Montanari (AF Corse).
El resto de la legión argentina, fue encabezada por el binomio
de Esteban Tuero-José María López en la conducción
de la Ferrari 550 Maranello de la
Escudería
ACA Argentina.
Ricardo
"Caito" Risatti
(foto) compartiendo con el suizo Marcel
Fässler el Corvette Z06 N°5 del Phoenix Carsport Racing,
estaban cumpliendo una gran tarea, hasta que un despiste de Fässler,
los llevó al abandono cuando eran líderes de la contienda.
A pesar de esto, clasificaron sextos y "Caito" puido sumar
sus primeros tres puntos en el campeonato mundial de FIA-GT1.
José
Manuel Balbiani
(quien corrió junto con el suizo-italiano Joel Camathias) en
el GT-2, también debieron desertar a seis vueltas del final.
Tras nueve etapas por el mundo, la especialidad internacional cerró
asi el FIA GT Championship en el nuevo trazado semipermanente de la
ciudad de Potrero de los Funes.
Declaraciones
Matías
Russo (1º en GT-2: “No
puedo describir este gran momento de alegría, es increíble,
ganamos y es un sueño hecho realidad, además, en el
primer año en la categoría. Sabíamos que con
trabajo y experiencia, los objetivos se cumplirían. Respecto
de la carrera, nuestro plan fue hacer las primera vueltas lo mas rápido
posible y no perder tiempo ni equivocarnos en el momento de las dos
paradas. Todo salió perfecto y pienso que ahí estuvo
un poco la clave del triunfo. No me voy a olvidar nunca de lo vivido
hoy, simplemente gracias a todo los integrantes del equipo que nos
entregaron un auto fantástico y también gracias a los
que confiaron en mí para este proyecto. El PeCom Racing Team
ya tiene su victoria en el historial de la categoría”.
Luis Pérez Companc (1º en GT-2): “Este
fin de semana se marcó la pole, la victoria y hasta el récord
de vuelta en carrera, algo fantástico para todo el PeCom Racing
Team. Hoy podemos ver los resultados de muchos test y de haber sido
pacientes en el conocimiento del auto y de la categoría. Sabíamos
que teníamos que adquirir experiencia y eso se hace corriendo
y trabajando mancomunadamente con el equipo.
La
carrera salió como lo habíamos planeado en la estrategia
previa, Matías (Russo) hizo un gran trabajo desde el arranque
y en mi caso, sabía que si no cometía errores, podíamos
luchar por el triunfo, que finalmente llegó. Terminar la temporada
de esta manera es sensacional”.
Bert Longin (1º en GT-1):
"Fue una temporada terrible pero finalizamos ganado la última.
Es muy importante para mí y para Kumpen principalmente para
el año próximo. El auto y las gomas funcionarn muy bien
y por primera vez fuimos realmente competitivos y ni Anthony (Kumpen)
ni yo cometimos errores".
Christian Ledesma (3º en GT-1-foto):
"Estoy contento porque pude cumplir con
Jorge Maiquez y la gente de General Motors, quienes me brindaron esta
posibilidad. La pista estaba muy sucia y se hizo difícil avanzar
con las gomas gastadas, pero no cometí errores y eso contribuyó
al resultado.
Hace muchos años se frustró mi posibilidad de correr
en el exterior por una cuestión presupuestaria, así
que tomé esto como una oportunidad única.
Haber debutado en el mundial de FIA GT y llegar al podio, es algo
sensacional. Manejar el Corvette fue un placer y eso que solo había
dado seis vueltas en los entrenamientos y otras tantas en tanques
llenos. En carrera, el auto se comportó perfectamente y vuelta
tras vuelta bajaba mis tiempos. Me siento orgulloso de haber colaborado
en el trabajo para que el Team SRT consiguiera el podio en Argentina.
A todos los que confiaron en mí, les estoy muy agradecido por
esta oportunidad".
Ricardo
"Caito" Risatti
(6º en GT-1-foto): "Cumplí
con todo lo que me pidió el equipo, me entregaron el auto en
punta y lo devolví sin cometer ningún error en la misma
posición, una lástima el despiste de Marcel (Fassler),
estábamos para luchar por la victoria".
José
Manuel Balbiani (abandono GT-2-foto):
Largó Joel (Camathias) y pudo mantener
el ritmo. A los 50 minutos subí al auto pero la falta de profesionalidad
de BMS derivó en que a la hora de subir al auto me desconectaran
los auriculares y me mandaron a pista con un cinturon de seguridad
suelto, lo que me complicó las cosas a la hora de sentir el
auto. Pese
a todos esos contratiempos, me las arreglé para pelear con
Matias (Russo) el segundo lugar y manterner un buen ritmo en una pista
que si te salías de la huella corrías serio peligro
de terminar contra la pared. El motivo del abandono no lo tengo claro
ya que la chicana no tenía mucho secreto. Luego de terminada
la carrera me acerqué al lugar del accidente y vi que la trayectoria
era la ideal. Se ve como si una rueda o un extremo de suspensión
se hubiesen rotos pero hasta no ver la telemetría no puedo
asegurar nada".
Andrea Bertolini (5º y Campeón en GT-1):"Espero
que este circuito esté en el calendario de los próximos
diez años!".
Michael Bartels (5º y Campeón
en GT-1): "Este
es un día fantástico. Cuando veníamos para acá,
sabíamos que era fácil en los papeles pero ésta
fue una de las carreras más difíciles cuando estás
cerca de logara el campeonato. Al final logramos un grupo de personas
muy motivadas y una estrecha cooperación entre Maserati de
Italia y el Team alemán junto con una combinación estupenda
de pilotos. Fue fantastico trabajar con Andre (Bertollini) durante
todo este año".
|
FIA
GT - Potrero de los Funes - Final (2 hs= 51
vueltas)
1 4 GT1 1º Longin/Kumpen Saleen S7 2:00:02.994
(foto 1)
2 6 GT1 2º Hezemans/Gollin Corvette Z06 a 0.561
3 3 GT1 3º Soulet/Ledesma/Fumal
Corvette Z06 a 34.211
4 37 GT1 4º López/Tuero
Ferrari 550 Maranello a 1:42.310
5 1 GT1 5º Bertolini/Bartels Maserati MC 12 a 2:13.996
6 95 GT2 1º Russo/Pérez
Companc Ferrari F430 a 1 vuelta
(f2)
7 50 GT2 2º Bruni/Vilander
Ferrari F430 a 1 vuelta
8 51 GT2 3º Montanari/Biagi
Ferrari F430 a 1 vuelta
9 56 GT2 4º Kirkaldy/Bell
Ferrari F430 a 2 vueltas
10 60 GT2 5º Palttala/Forsten
Porsche 911 a 2 vueltas
11 77 GT2 6º Malucelli/Ruberti
Ferrari F430 a 2 vueltas
12 62 GT2 7º Babini/Davies
Ferrari F430 a 2 vueltas
13 57 GT2 8º Cadei/Moser Ferrari
F430 a 2 vueltas
14 55 GT2 9º Mullen/Niarchos
Ferrari F430 a 5 vueltas
15 78 GT2 10º Camathias/Balbiani
Ferrari F430 a 6 vueltas
16 5 GT1 6º Fassler/Risatti
Corvette Z06 a 10 vueltas
17 101 G2 1º Kuppens/Leinders
Gillet Vertigo a 24 vueltas
18 7 GT1 7º MacKowiecki/Berville Saleen S7 a 26 vueltas
19 2 GT1 8º Negrao/Ramos Maserati MC 12 a 31 vueltas
20 38 GT1 9º Mazzacane/Basso
Ferrari 550 a 34 vueltas
21 61 GT2 10º Collard/Westbrook
Porsche 911 a 46 vueltas
Promedio del Ganador de GT-1: 159.63
km/h
Promedio del Ganador de GT-2: 154.53
km/h |
FIA
GT1 (10 fechas)
Campeonato de Pilotos 2008
1 Andrea Bertolini y Michael Bartels 70 (foto
1)
2 Fabrizio Gollin y Mike Hezemans 66
3 Miguel Ramos y Alexandre Negrao 52.5
4 Marcel Fässler 48.5
5 Jean-Denis Deletraz 45.5
6 Karl Wendlinger y Ryan Sharp 44
7 Philipp Peter y Allan Simonsen 40
8 Christophe Bouchut y Xavier Maassen 32.5
9 Stephane Sarrazin y Eric Van de Poele 20
10 Anthony Kumpen y Bert Longin 18.5
18 Esteban Tuero
7
19 José María
López y Christian
Ledesma 6
20 Ricardo
"Caito" Risatti
3
22 Martín Basso
1
FIA
GT1 - Campeonato
de Equipos 2008
1 Vitaphone Racing Team 122.5
2 Phoenix Carsport Racing 107
3 Jetalliance Racing 59
4 Gigawave Motorsport 40
5 Selleslagh Racing Team 38.5
6 PekaRacing 18.5
7 Larbre Competition 10
8 IPB Spartak Racing 9.5
= JMB Racing 9.5
9 ACA Argentina
7 (foto 2)
10 Team Vitasystems 1 |
|
|
FIA
GT2 - Campeonato de Pilotos 2008 (10
fechas)
1 Toni Vilander y Gianmaria Bruni 93
2 Matteo Malucelli y Paolo Ruberti 60.5
3 Richard Westbrook 51
4 Christian Montanari y Thomas Biagi 45
5 Emmanuel Collard 41
6 Andrew Kirkaldy y Rob Bell 37
7 Joël Camathias 35.5
8 Davide Rigon 33.5
9 Tim Mullen 27
10 Matías
Russo 25.5
11 Luis Pérez
Companc 24.5
27 José
Manuel Balbiani 2
FIA
GT2 - Campeonato
de Equipos 2008
1 AF Corse 138
2 BMS Scuderia Italia 76
3 Prospeed Competition 69.5
4 CR Scuderia 61
5 Scuderia Ecosse 26.5
6 Advanced Engineering Pecom
Racing Team 24.5
7 Kessel Racing 19
8 K plus K Motorsport 8
9 IMSA Performance Matmut 4.5
10 Trackspeed Racing 1
11 Juniper Racing 0.5 |
Potrero
de los Funes - Warm-up:
"Pechito"
López y Tuero fueron los más veloces
Christian Ledesma 3º, Basso y
Mazzacane 7º mientras que Risatti fue 8º
Russo-Pérez Companc marcaron el 4º tiempo en
GT-2 y Balbiani fue 9º
|
23-Nov-2008.-
José
María López con Esteban Tuero marcaron el mejor registro
en la sesión de warm-up de la 10ª fecha de la FIA GT1,
mientras que el binomio campeón, Vialnder-Bruni, lo hicieron
en GT-2.
Si bien los pilotos argentinos al comando de la Ferrari 550
Maranello de la
Escudería
ACA Argentina,
no pudieron mejorar el mejor tiempo de clasificación, superaron
a MacKowiecki-Berville (Saleen S7) por 210 milésimas.
Los argentinos que participaron en GT-1 se ubicaron, Ledesma
3º, Basso-Mazacane 7º y Ricardo
"Caito" Risatti
octavo.
Luis Pérez Companc y Matías Russo, pilotos
del equipo argentino
Advanced
Engineering PeCom Racing Team,
se ubicaron cuartos en GT-2, mientras que José
Manuel Balbiani fue noveno.
|
FIA
GT - Potrero de los Funes - Warm-Up
1 37 GT1 1º López/Tuero
Ferrari 550 Maranello 2:13.927
2 7 GT1 2º MacKowiecki/Berville Saleen S7 2:14.137 a 0.210
3 3 GT1 3º Soulet/Ledesma/Flumal
Corvette 2:14.230 a 0.303
4 4 GT1 4º Longin/Kumpen Saleen S7 2:14.383 a 0.456
5 1 GT1 5º Bertolini/Bartels Maserati MC 12 2:14.563 a
0.636
6 6 GT1 6º Hezemans/Gollin Corvette Z06 2:15.654 a 1.727
7 38 GT1 7º Basso/Mazzacane
Ferrari 550 2:17.361 a 3.434
8 50 GT2 1º Vilander/Bruni
Ferrari F430 2:18.562 a 4.635
9 61 GT2 2º Westbrook/Collard
Porsche 911 2:18.859 a 4.932
10 5 GT1 8º Fassler/Risatti
Corvette Z06 2:19.035 a 5.108
11 62 GT2 3º Babini/Davies
Ferrari F430 2:19.364 a 5.437
12 95 GT2 4º Russo/Pérez
Companc Ferrari 2:19.435 a 5.508
13 51 GT2 5º Montanari/Biagi
Ferrari F430 2:19.700 a 5.773
14 60 GT2 6º Palttala/Forsten
Porsche 911 2:19.741 a 5.814
15 77 GT2 7º Malucelli/Ruberti
Ferrari F430 2:19.800 a 5.873
16 56 GT2 8º Kirkaldy/Bell
Ferrari F430 2:20.145 a 6.218
17 78 GT2 9º Balbiani/Camathias
Ferrari F430 2:20.294 a 6.367
18 55 GT2 10º Mullen/Niarchos
Ferrari F430 2:20.655 a 6.728
19 57 GT2 11º Cadei/Moser
Ferrari F430 2:20.824 a 6.897
20 101 G2 1º Kuppens/Leinders
Gillet Vertigo 2:23.668 a 9.741
21 2 GT1 9º Negrao/Ramos Maserati MC 12 3:32.855 a 1:18.928
Promedio del 1º en GT-1: 168.54
km/h
Promedio del 1º en GT-2: 162.90
km/h |
Potrero
de los Funes - Clasificación:
Las poles son argentinas
Ricardo Risatti y
Marcel Fassler los más veloces en GT-1
En GT-2, la pole fue para Matías Russo y Luis Pérez
Companc
|
22-Nov-2008
(Prensa TC2000).- En el marco de la
fecha coronación del campeonato mundial de FIA GT, dos pilotos
argentinos marcaron el mejor tiempo en cada una de las divisionales.
En la GT-1 el binomio compuesto
por Ricardo
"Caito" Risatti
y Marcel Fassler marcaron la pole en la conducción de un Corvette
Z06 del team Phoenix Carsport Racing
En GT-2, dupla de Matias Russo y Luis
Pérez Companc (Ferrari F430 del
Advanced
Engineering PeCom Racing Team)
comandaron las acciones de este Grupo.
Con el marco paradisiaco de las sierras puntanas y el espejo de agua
del Lago Potrero de los Funes, los 21 vehículos de la FIA GT
fueron en busca del mejor tiempo clasificatorio, que les permitiese
obtener la pole en la décima y última fecha del calendario.
En la presente temporada la especialidad recorrió Gran Bretaña,
Italia, Alemania, Bélgica, Rumania, República Checa,
Francia y Bélgica.
En el Grupo1 el trabajo
del binomio que compone "Caito"
Risatti
fue de menor a mayor, ya que en los ensayos el cordobés se
ubicó tercero, tomando el dominio de las acciones a partir
de la sesión pre-clasificatoria.
El equipo en el cual compite Christian Ledesma sobre un Corvette Z06,
finalizó sexto. Su compatriota Martín Basso aceleró
en la última vuelta de la tanda y marcó un cronometraje
que le permitó ubicarse en el octavo lugar.
Sin embargo no todo fue sonrisas en los rostros argentinos, ya que
la dupla de José María López y Esteban Tuero
debió abandonar tras dos giros por una falla en la caja de
velocidades de la Ferrari 550 Maranello de la
Escudería
ACA Argentina.
En el Grupo2 Matías
Russo marcó el ritmo de la divisional. La Ferrari F430 del
Advanced
Engineering PeCom Racing Team que
comparte con Luis Pérez Companc, fue la referente al marcar
un tiempo de vuelta de 2m19s066/1000. En tanto José
Manuel Balbiani
se vió retrasado sobre una unidad similar del Cavallino Rampante.
Mañana la carrera coronación de la temporada mundial,
se iniciará a las 13.15hs, disputandose anteriormente (a las
9.00hs) la prueba de tanque llenos.
Declaraciones
Matías Russo (1º en GT-2): "Estoy
orgulloso de hacer la pole en mi país. Es la primera pole que
logro en GT2. Hemos aprendido mucho en esta temporada y esto es un
gran resultado para el equipo PeCom Racing".
Christian Ledesma (6º en GT-1): "La
experiencia sobre el Corvette me dejó muy contento ya que me
adapté muy rápido a las características del auto.
Me sorprendió la capacidad de frenado que tiene. Para cerrar
buenos tiempos hay que hacerlo muy adentro, pero eso se gana con práctica
y confianza".
|
FIA
GT - Potrero de los Funes - Clasificación
1 5 GT1 Marcel FASSLER/Risatti
Corvette Z06 2:13.236
2 7 GT1 Frederic MACKOWIECKI Saleen S7 + 0.143
3 2 GT1 Alexandre NEGRAO Maserati MC 12 + 0.765
4 1 GT1 Andrea BERTOLINI Maserati MC 12 + 1.306
5 4 GT1 Bert LONGIN Saleen S7 + 1.529
6 3 GT1 Maxime SOULET/Ledesma
Corvette Z06 + 1.796
7 6 GT1 Mike HEZEMANS Corvette Z06 + 2.333
8 38 GT1 Martín BASSO
Ferrari 550 Maranello + 3.393
9 95 GT2 1º Matías
RUSSO Ferrari F430 + 5.830
10 61 GT2 2º Richard WESTBROOK
Porsche 911 + 6.077
11 55 GT2 3º Tim MULLEN Ferrari
F430 + 6.268
12 60 GT2 4º Markus PALTTALA
Porsche 911 + 6.370
13 56 GT2 5º Andrew KIRKALDY
Ferrari F430 + 6.978
14 57 GT2 6º Nicola CADEI
Ferrari F430 + 6.983
15 62 GT2 7º Fabio BABINI
Ferrari F430 + 7.160
16 77 GT2 8º Matteo MALUCELLI
Ferrari F430 + 7.309
17 51 GT2 9º Christian MONTANARI
Ferrari F430 + 7.481
18 101 G2 Renaud KUPPENS Gillet
Vertigo + 8.865
19 78 GT2 10º José
Manuel BALBIANI Ferrari F430 + 9.143
20 37 GT1 José María
LÓPEZ Ferrari 550 + 34.781
No clasificó
GT2 Toni VILANDER Ferrari F430
|
Potrero
de los Funes - Pre-Clasificación: Gran
actuación de los argentinos
Risatti con Fasler hicieron el mejor tiempo
"Pechito" López y
Tuero sorprendieron con el 2º registro, Ledesma 4º
en GT-1
En GT-2, los más rápidos fueron Matías
Russo y Luis Pérez Companc
|
22-Nov-2008
(Prensa TC2000).- El
piloto argentino Ricardo
"Caito" Risatti
(junto a Marcel Fassler) dominó la pre-clasificación
de la FIA GT1. El piloto oriundo de Laboulaye dominó
la tanda conduciendo un Corvette Z06 del team Phoenix Carsport Racing.
El éxito nacional se extendió al segundo lugar del clasificador,
en el cual se ubicaron Esteban Tuero junto a José María
López. La Ferrari 550 Maranello de la
Escudería
ACA Argentina
se distanció del líder por solo 230/1000.
Christian Ledesma (junto a Suolet y Fumal) culminó tercero
al volante de un Corvette Z06, en tanto Basso y Mazzacane clasificaron
décimos.
En GT-2 se impuso Matías
Russo y Luis Pérez Companc con la Ferrari F430 del
Advanced
Engineering PeCom Racing Team
. José
Manuel Balbiani
(binomio de Joel Cmathias) culminó en el undécimo lugar
de la división con la Ferrari F-430 del BMS Italia.
|
FIA
GT - Potrero de los Funes - Pre-Clasificación
1 5 GT1 1º Fassler/Risatti
Corvette Z06 2:15.054
2 37 GT1 2º López/Tuero
Ferrari 550 2:15.284 a 0.230
3 2 GT1 3º Ramos/Negrao Maserati MC 12 2:15.839 a 0.785
4 3 GT1 4º Soulet/Ledesma/Fumal
Corvette 2:16.186 a 1.132
5 10 GT1 5º Peter/Simonsen Aston Martin 2:16.366 a 1.312
6 7 GT1 6º Makowiecki/Berville Saleen S7 2:16.440 a 1.386
7 1 GT1 7º Bertolini/Bartels Maserati MC 12 2:16.529 a
1.475
8 4 GT1 8º Kumpen/Longin Saleen S7 2:16.868 a 1.814
9 6 GT1 9º Hezemans/Gollin Corvette Z06 2:16.928 a 1.874
10 38 GT1 10º Basso/Mazzacane
Ferrari 550 2:18.112 a 3.058
11 95 GT2 1º
Russo/Pérez Companc Ferrari 2:20.249
a 5.195
12 51 GT2 2º Biagi/Montanari
Ferrari F430 2:20.749 a 5.695
13 55 GT2 3º Niarchos/Mullen
Ferrari F430 2:20.762 a 5.708
14 50 GT2 4º Vilander/Bruni
Ferrari F430 2:20.773 a 5.719
15 56 GT2 5º Kirkaldy/Bell
Ferrari F430 2:21.143 a 6.089
16 61 GT2 6º Collard/Westbrook
Porsche 911 2:21.244 a 6.190
17 62 GT2 7º Babini/Davies
Ferrari F430 2:21.264 a 6.210
18 77 GT2 8º Malucelli/Ruberti
Ferrari F430 2:21.473 a 6.419
19 57 GT2 9º Moser/Cadei Ferrari
F430 2:21.613 a 6.559
20 60 GT2 10º Forsten/Palttala
Porsche 911 2:22.335 a 7.281
21 78 GT2 11º Camathias/Balbiani
Ferrari 2:22.343 a 7.289
22 101 G2 1º Leinders/Kuppens
Gillet Vertigo 2:24.281 a 9.227
23 59 GT2 12º Ashburn/Sugden
Porsche 911 2:24.669 a 9.615
Promedio del 1º en GT-1 167.13
km/h
Promedio del 1º en GT-2 160.94
km/h |
Potrero
de los Funes - 1ª
Práctica Libre:
Los más rapidos fueron Makowiecki
y Bervill en GT-1, y Kirkaldi-Bell en GT-2
Seis binomios con pilotos argentinos
en pista
|
22-Nov-2008
(Prensa TC2000).- Los
vehículos de la FIA GT llevaron a cabo el primer ensayo en
el trazado semipermanente de Potrero de los Funes. Fueron 23 máquinas
con mas de 600HP de potencia que asombraron a los espectadores que
comienzan a colmar las laderas de las sierras. En la divisional mayor
se impuso el binomio compuesto por Makowiecki y Berville sobre un
Saleeen S7.
Ricardo
"Caito" Risatti
se ubicó tercero al comando de un Corvette Z06.
Las 23 "Joyas" que componen el parque automotor de la presente
etapa de FIA GT, giraron en el trazado semipermanente de Potrero de
los Funes. Para la mayoría de pilotos el circuito puntano era
hasta ayer un lugar paradisiaco, pero hoy en el primer ensayo muchos
de los "drivers" perdieron toda simpatía con un dibujo
que los obliga a mantenerse concentrado segundo a segundo.
El
binomio frances compuesto por Frederic Makowiecki y Roland Berville
(Labre Competition) se impusieron en la FIA GT1 con un tiempo de vuelta
de 2m14s184/1000, en tanto los britanicos Andrew Kirkaldy y Rob Bel
(CR Scuderia-foto) se impusieron en la
divisional FIA GT2.
Los Argentinos
En GT-1, Ricardo
"Caito" Risatti
(junto a Fassler en un Corvette Z06) se ubicó 3º, y luego
culminaron: López y Tuero (Ferrari 550) 8º, Basso y la
otra dupla de la
Escudería
ACA Argentina
, Mazzacane (Ferrari 550) quedaron 9º, mientras que Ledesma (en
el equipo con Soulet y Fumal-foto) solo
dieron cinco vueltas, culminando últimos.
En GT-2, Matías
Russo y Luis Pérez Companc, pilotos del equipo argentino
Advanced
Engineering PeCom Racing Team (Ferrari
F430) 3º en GT2, José
Manuel Balbiani
(junto a Camathias en una Ferrari F430) 7º en GT2.
La Clasificación de la especialidad se disputará en
minutos.
Declaraciones
Matías Russo (3ºen GT-2): "Estoy
ganando experiencia todo el tiempo. Y esta vez estoy en las mismas
condiciones que todos los conductores: la primera vez en San Luis.
El circuito es increíble, es el que más me gustó
todos los que visité este año pero esto es realmente
genial. Es incluso más divertido de conducir que Spa porque
es muy técnico. Tienes que estar muy concentrado, pero ese
es mi trabajo! Estoy muy feliz ".
José
Manuel Balbiani
(7º en GT-2-foto, el1º de la izq):
"El primer paso que hice yo estaba un poco asustado porque uno
maneja a 250 km / h entre las paredes. Vas por el recto, y hay una
casa justo encima de las paredes. Entonces puse la vista en el circuito
y no en los alrededores. En nuestro segunda salida, tanto Joel como
yo pudimos atacar el circuito en lugar de que el circuito nos domine
a nosotros! En lugar de miedo, hemos decidido hacerlo tan rápido
como podamos. Y estamos sólo un segundo del más rápido,
el equipo todavía tiene mucho que mejorar, pero espero que
estaremos mejor en la pre-calificación y calificación.
Me encanta la pista y me encanta el hecho de que hay gente de todo
el mundo. Necesitamos este tipo de pasión! "
|
FIA
GT - Potrero de los Funes - 1ª Práctica Libre
1 7 GT1 1º Makowiecki/Berville Saleen S7 2:14.184
2 10 GT1 2º Peter/Simonsen Aston Martin 2:14.194 a 0.010
3 5 GT1 3º Fassler/Risatti
Corvette Z06 2:14.798 a 0.614
4 6 GT1 4º Hezemans/Gollin Corvette Z06 2:15.721 a 1.537
5 1 GT1 5º Bertolini/Bartels Maserati MC 12 2:15.824 a
1.640
6 2 GT1 6º Ramos/Negrao Maserati MC 12 2:16.149 a 1.965
7 4 GT1 7º Kumpen/Longin Saleen S7 2:17.369 a 3.185
8 37 GT1 8º López/Tuero
Ferrari 550 2:17.554 a 3.370
9 38 GT1 9º Basso/Mazzacane
Ferrari 550 2:19.017 a 4.833
10 56 GT2 1º Kirkaldy/Bell
Ferrari F430 2:19.673 a 5.489
11 50 GT2 2º Vilander/Bruni
Ferrari F430 2:20.445 a 6.261
12 95 GT2 3º Russo/Pérez
Companc Ferrari 2:20.459 a 6.275
13 61 GT2 4º Collard/Westbrook
Porsche 911 2:21.028 a 6.844
14 51 GT2 5º Biagi/Montanari
Ferrari F430 2:21.480 a 7.296
15 77 GT2 6º Malucelli/Ruberti
Ferrari F430 2:21.863 a 7.679
16 78 GT2 7º Camathias/Balbiani
Ferrari F430 2:21.983 a 7.799
17 60 GT2 8º Forsten/Palttala
Porsche 911 2:22.251 a 8.067
18 62 GT2 9º Babini/Davies
Ferrari F430 2:22.314 a 8.130
19 57 GT2 10º Moser/Cadei
Ferrari F430 2:22.354 a 8.170
20 55 GT2 11º Niarchos/Mullen
Ferrari F430 2:22.837 a 8.653
21 59 GT2 12º Ashburn/Sugden
Porsche 911 2:23.691 a 9.507
22 3 GT1 10º Soulet/Ledesma/Fumal
Corvette 2:23.857 a 9.67
23 101 G2 1º Leinders/Kuppens
Gillet Vertigo 2:26.149 a 11.965
Promedio del 1º en GT-1: 168.21
km/h
Promedio del 1º en GT-2: 161.60
km/h |
Alberto
Rodríguez Saa estuvo con los medios:
"Para la provincia es un honor que la FIA GT esté
acá"
|
21-Nov-2008
(Prensa TC2000).- El
Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa,
visitó este viernes el autódromo semipermanente de esta
ciudad y se hizo presente en la sala de prensa del circuito, donde
intercambió conceptos con los periodistas acreditados para
el evento internacional.
El dirigente provincial estuvo junto a Carlos García
Remohí, presidente de la CDA del ACA, el presidente de FIA
GT Championship, Stephane Ratel, el presidente de TC2000, Pablo Peón
y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan
María Traverso.
Rodríguez Saa comenzó refiriéndose a lo que fue
este proyecto de hacer una carrera en este trazado enclavado en las
sierras puntanas y alrededor de un lago y consideró: “Traverso
trajo la semilla pero ¿por qué germinó?. Porque
me dijo que no lo mire por el lado del automovilismo, sino por el
lado del turismo. Y vi que la provincia iba a crecer en todo sentido.
Que los depósitos en los bancos iban a ser mayores, que los
terrenos iban a subir sus valores y llegamos al punto que se alquilen
casas de familia. Demostramos que con orden todo se puede”.
Luego, el gobernador prosiguió considerando que
“para toda la provincia es un honor que a FIA GT esté
cerrando su año acá y que nos incluya en el calendario
2009. Ojala que esto sirva para poder seguir haciendo eventos internacionales
en la provincia”.
El semipermanente de Potrero de los Funes ya es una realidad y se
respira automovilismo en las sierras puntanas.
Stephane
Ratel, Presidente de FIA GT: "Este circuito
será una referencia mundial"
|
20-Nov-2008
(Prensa TC2000).- La
presentación oficial de la décima y última fecha
de la FIA GT, se llevó adelante hoy por la noche en la Caja
de los Trebejos. La especialidad mundial tuvo la rueda de prensa junto
al trazado semipermanente, que los mismos pilotos de experiencia mundial,
se encargaron de destacar como “único y espectacular”.
A la presentación que tuvo lugar junto al espejo de agua del
Lago Potrero de los Funes, asistieron como oradores el Presidente
de FIA GT Championship, Stephane Ratel; el presidente de la CDA del
Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí;
Ministro de Hacienda, José Pérez; Ministro de Turismo,
José María Emer; Ministro de Transporte Facundo Sacarone,
los pilotos de FIA GT Gianmaria Bruni y Mike Hezemans; y el piloto
de la
Escudería
ACA Argentina,
Martín Basso.
En primera instancia tomó la palabra el Ministro de Hacienda,
José Pérez que dio la bienvenida a los presentes y agregó:
“Ha llegado el día tan esperado,
estamos ante un gran evento. Este gran circuito fue construido por
hombres de San Luis, con manos puntanas y por eso estamos orgullosos
de lo que se ha creado. Esperamos tener una gran carrera”.
El Ministro de Turismo José Maria Emer expresó: “Les
doy la bienvenida a esta provincia, estamos muy orgullosos del circuito
que tenemos, pero vamos a hacer un doble esfuerzo para la próxima
vez. Sorprender con más servicios y beneficios a todos los
presentes”.
El anonadado presidente de FIA GT, Stephan Ratel relató: “Hace
dieciocho meses tuve un encuentro con García Remohí
y me comentó del proyecto. Luego recorrimos el trazado y no
podía creer que quisieran hacer un circuito en estos caminitos,
sin dudas es un lugar increíble para vacacionar pero necesité
de mucha inventiva para imaginar una carrera aquí . Hoy, 18
meses después, estamos muy contentos y asombrados por el gran
trabajo realizado en poco tiempo. Este circuito se impondrá
como una referencia del automovilismo mundial, es de mi agrado poder
traer nuevamente autos internacionales a la Argentina".
El presidente de la CDA del ACA, García Remohí, contó:
“Es un lujo, en nombre del automovilismo
argentino poder estar en este circuito. Agradezco a San Luis por darnos
la oportunidad de tener uno de los circuitos más hermosos de
mundo y con una categorización con grado 2 para la FIA. Seguramente
será una fiesta del automovilismo nacional e internacional.
Facundo Sacarone, Ministro de Transporte comentó: “La
provincia organizó un buen sistema de transporte para que tanto
los visitantes, como los habitantes de Potrero de los Funes, puedan
movilizarse de manera efectiva para poder disfrutar del espectáculo”.
Martín Basso continuó al micrófono: “Estoy
muy agradecido de poder disfrutar de esta fiesta, de la que junto
a tres pilotos argentinos, tenemos el orgullo de vivir desde adentro
a lo largo del campeonato. Ahora nos vamos a dar el gusto de estar
en este gran espectáculo en nuestro país. El domingo
se va a vivir un gran festival de automovilismo”.
El piloto Gianmaría Bruni, campeón GT2 expresó:
“Trataremos de ganar y terminar la temporada
de la mejor manera posible, es mi primera vez en la Argentina y debo
reconocer que es un lugar fantástico. Cuando vi algunas fotos
estaba algo preocupado por el lago, pero al estar aquí los
felicito por el gran trabajo realizado”.
Mike Hezemans: “Es un circuito fantástico
que sube y baja todo el tiempo, espero que podamos volver y que venga
mucha gente, ya que aquí viven el automovilismo con mucha pasión”.
La actividad de la FIA GT comenzará el sábado con los
ensayos y la clasificación, en tanto la competencia que cerrará
el Campeonato 2008 se disputará el domingo a las 13.15hs de
San Luis.
" Es un circuito fantástico", es la opinón
unánime de los pilotos de la FIA-GT |
20-Nov-2008
(Prensa FIA-GT y TC2000).- Los
pilotos de la FIA-GT están empezando a llegar al circuito de
Potrero de los Funes en San Luis, Argentina, y todos parecen asombrados
por la increíble pista que están descubriendo. Construido
en tan sólo nueve meses, la pista rodea un lago, con subidas
y bajadas con una variedad de ángulos y chicanas. "Es
como una segunda Nordschleife (Alemania)", Uno de los
candidatos al título, Fabrizio Gollin, comentó. "Es
uno de los más bellos circuitos en el mundo! Creo que la velocidad
media será muy alta, y con una pista como ésta, creo
que no deberíamos notar demasiado la penalización de
peso impuesta".
"La pista es una de las más impresionantes
que he visto nunca", dijo Thomas .
"La
más grande, de seguro! Esa es la razón por la cual será
difícil acostumbrarse a la misma.
Hacer la línea perfecta, encontrar el mejor camino, es tan
difícil: que uno puede perderse. Es muy similar a Singapur
delimitada por barreras de cemento.
Esto implica que, sentado a un nivel muy bajo, los pilotos no ven
lo que ocurre fuera de las curvas por lo que debemos confiar en la
rapidez de los comisarios y los auxiliares de pista.
La velocidad media será muy alta, al igual que en Monza.
Sobre la base de nuestras simulaciones, hay por lo menos tres curvas
de 200 km/h y tantos de pura velocidad de más de 260 km/h.
Incluso hay subidas (en este caso, el motor contará tanto)
y descensos como en Mugello o Spa.
Esto me recuerda incluso de Pergusa, la pista en Sicilia que me gusta
tanto, porque se construye en torno a un lago. En la pista está
llena de marcas y felicito a los organizadores argentinos para el
enorme trabajo que han realizado. "
Los belgas se llevaron la "Run for the
Earth"
Después de una emocionante final de la carrera por relevos
con barcos a pedal, el equipo belga ganó la competencia en
San Luis "Run for the Earth", que se realiza en el día
previo en cada fecha de la FIA-GT
Hoy
será la presentación oficial
Hoy, jueves 20 de noviembre de 2008 a las 20:00hs en la Caja de los
Trebejos, se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación
de la fecha final que la FIA GT desarrollará este fin de semana
en la provincia de San Luis.
En la ocasión estarán presentes el Presidente de FIA
GT Championship, Stephan Ratel; el presidente de la CDA del Automóvil
Club Argentino, Carlos García Remohí, Ministro de Hacienda
Pública, Facundo Santarone; el presiente de TC2000, Pablo Peón
y Martín Basso, piloto de la
Escudería
ACA Argentina,
junto a pilotos de FIA GT.
El encuentro servirá para que los medios de prensa internacionales,
nacionales y locales tomen contacto con los protagonistas en el anticipo
del evento internacional que se realizará en el circuito Potrero
de los Funes.
Las dos Ferrari de la Escudería ACA Argetina esperan
presentarse ante su público |
19-Nov-2008
(Prensa Escudería ACA).- Llega
el final de la temporada 2008 y con ello tambien la presentación
de la Escuderia ACA Argentina que pondrá en pista dos autos
en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, en San Luis.
A bordo de las Ferrari 550 Maranello han sido confirmados
los binomios que estarán integrados por Esteban Tuero-"Pechito"
López y Martín Basso-Gastón Mazzacane.
Los cuatro pilotos han trabajado a lo largo del año durante
el campeonato mundial FIA GT y acumularon la experiencia y el conocimiento
necesario en el manejo de autos de estas caracteristicas; y aprendieron,
tambien, como correr este tipo de carreras de larga duración
con dos cambio de piloto obligatorios.
Durante las competencias realizadas ha habido buenos parciales y algunos
resultados finales interesantes que se condicen con la posibilidad
del medio mecánico que tuvieron a su disposición.
Es muy importante la presentación de este fin de semana, donde
los cuatro pilotos tendrán a su disposición dos autos
con los que podrán trabajar y buscar la posibilidad de un buen
resultado.
El Circuito Internacional Potrero de los Funes representa un doble
desafio. Uno de ellos es la caracteristica de la pista totalmente
remozada y adecuada a la exigencia del automovilismo internacional.
Más de seis kilómetros de extensión, dos decenas
de curvas, un ancho de pista de 23 metros, y sectores de alta exigencia
no serán un obstáculo fácil para nadie, incluyendo
a los pilotos extranjeros que integran otros equipos de la categoría.
El otro punto desafiante, para la
Escudería
ACA Argentina,
es presentarse justamente en el país. Eso significa estar bajo
la atenta mirada de mucha gente que seguirá de cerca el rendimiento
de los autos rojos.
Tuero, López, Basso y Mazzacane se encuentran en San Luis a
la espera del inicio del trabajo. Ellos han realizado, la semana anterior,
un relevamiento del circuito y coincidieron en señalar la magnitud
de la obra y la exigencia del trazado.
Los cuatro, con su vasta experiencia internacional a cuesta, compararon
Potrero de los Funes con Spa Francorchamps, sin dudas uno de los más
exigentes del mundo.
Jueves y viernes serán aprovechados para establecer la estrategia
a cumplir durante el fin de semana.
A Luis Pérez Companc y a Matías Russo les llegó
la hora de ser locales |
19-Nov-2008
(Prensa PeCom RT).- El
equipo argentino Advanced Engineering PeCom
Racing Team con sus pilotos Luis Pérez Companc y Matías
Russo afrontará este fin de semana con la Ferrari F430, la
décima fecha del Campeonato del Mundo FIA GT en Potrero de
los Funes, provincia de San Luis.
Para Pérez Companc y Matías Russo, llega ahora la oportunidad
de correr como locales a bordo de la Ferrari F430 N°95 del PeCom
Racing Team, en la inauguración del Autódromo
de Potrero de los Funes en San Luis, que servirá este fin de
semana como cierre de la temporada internacional del FIA GT.
Declaraciones
Luis Pérez Companc: "Llegar
al final de mi primera temporada en el Campeonato del Mundo de FIA
GT y a la carrera esperada por todos en casa, nos entrega una motivación
extra en virtud de la localía. A principios de 2008 decidimos
ingresar a esta categoría y nuestros pasos fueron de menor
a mayor, puesto que tuvimos que conocer todos sus escenarios y comenzamos
a la vez a descubrir a la F430, con todo lo que eso significa.
Junto a Matías Russo, con quién compartimos la conducción
del auto a lo largo de la temporada, planificamos un pormenorizado
trabajo junto a nuestros ingenieros del equipo italiano AF Corse,
cumpliendo al pié de la letra con todas sus indicaciones para
cada test que realizamos en el año y una vez en los distintos
escenarios, centralizamos nuestros objetivos en descubrir cada detalle
de los autódromos que visitamos.
Fue un año apasionante para nosotros, sobre la F430, un verdadero
pura sangre, llegamos a conseguir puntuar en varios escenarios, se
marcaron records de vuelta en carrera y hasta nos dimos el gusto en
nuestro primer año, de conseguir un mejor tiempo en tanques
llenos. Cada vez que analizamos nuestra propia performance en entrenamientos
y carrera a través de la adquisición de datos, nos permite
saber que crecimos en cada carrera y a la vez sabemos el por qué
de cada situación nuestra en pista.
Ahora llegamos a Potrero de los Funes en San Luis y sus casi 6.500
metros de perímetro, nos ponen en igualdad de condiciones frente
a todos los rivales, al ser un escenario nuevo e igual para todos.
Se trata de una pista con sectores de alta velocidad, curvas intermedias
y a la vez nos encontraremos con dos frenajes bruscos cuando tengamos
que sortear las dos chicanas que se construyeron sobre él.
Respecto de la pista, es ancha, como debe ser para los autos de esta
categoría y una superficie nueva, en la que seguramente para
la clasificación, ya tendrá el grip necesario.
Tenemos muy buenas expectativas para el cierre del año, mas
allá de la motivación extra de correr en Argentina,
pienso que estamos en condiciones, por toda la experiencia adquirida
luego de un ejercicio, de luchar por los puestos de vanguardia y hasta
nos ilusionamos con intentar conseguir un lugar en el podio. De lograrlo,
sería el broche de oro para nuestro primer año en la
FIA GT".
Matías
Russo: "Todos los que integramos
el PeCom Racing Team estamos muy ilusionados con la llegada del FIA
GT a nuestro país, después de toda la temporada, llegar
a correr de local, genera una adrenalina extra para intentar hacer
lo mejor posible las cosas desde el primer entrenamiento sobre la
Ferrari.
Sinceramente debo decir que quedé gratamente sorprendido en
nuestra primer visita al Potrero de los Funes la pasada semana, donde
pudimos corroborar un emprendimiento de gran envergadura con una pista
que es imponente en todo aspecto. Pienso que se trata de un autódromo
en el que necesitaremos el tiempo lógico desde el arranque
para encontrar la performance adecuada, tanto nosotros los pilotos
como la puesta a punto que deberá llevar el auto para la carrera
de dos horas el Domingo.
Mi primera impresión respecto de lo que encontramos en San
Luis, es que se trata de un trazado de alta velocidad en varios sectores
y al ser una pista con mas de 6.000 metros de recorrido para la vuelta,
una vez sobre el auto de carrera, encontraremos las líneas
lógicas de tránsito, algo que nos dará en sí
el auto de carrera cuando busquemos los límites para cada frenaje
y maniobra.
En mi caso, me siento orgulloso de representar al PeCom Racing Team
y en Argentina en un evento tan importante. Llegamos al cierre del
año sobre un escenario en igualdad de condiciones que todos
los pilotos al tratarse de un trazado nuevo, lo cual nos permitirá
seguramente luchar seguramente por puestos importantes. Estamos muy
motivados en el equipo y eso se verá durante el fin de semana".
"Caito" Risatti correrá el Corvette del Phoenix |
18-Nov-2008
(Prensa RR).- Invitado
por el equipo Phoenix Carsport Racing de FIA GT
Ricardo
"Caito" Risatti
correrá
en la FIA GT el próximo fin de semana en Potrero de los Funes,
San Luis.
En una reunión realizada en la noche de ayer, el joven piloto
de Laboulaye aceptó la invitación del equipo alemán
que tenía una muy buena referencia de él en su paso
por el automovilismo europeo. Risatti manejará el Corvette
Z06 (foto) en dupla con Marcel Fassler,
actualmente 4º en el campeonato y uno de los animadores del torneo
2008.
Mañana "Caito"
estará en San Luis probándose la butaca y el buzo antiflama
que utilizará en la carrera.
Todas las áreas se preparan para el espectáculo |
18-Nov-2008
(Prensa TC2000).- La 10ª fecha del Campeonato
Mundial de FIA-GT y la 13ª etapa del 29º Campeonato Argentino
de TC2000 demandan soluciones especiales en todas las áreas
involucradas en la organización del evento. Habrá
240 personas durante los tres días y en tres turnos, para atender
las boleterías, tres accesos para el público, con 18
ingresos para los asistentes. En materia de salud, la asistencia médica
del anillo rojo (circuito) estará a cargo de TC 2000 y FIA,
mientras que el sector externo será asistido por el Ministerio
de Salud de la Provincia de San Luis. A continuación, les informamos
sobre los detalles para tener en cuenta durante el fin de semana.
Transporte
Servicio diferencial: Terminal de Ómnibus-Circuito Potrero:
2 pesos
Servicio vip: Salida desde las Oficinas de Turismo (Av. Illia y Junín):
3 pesos
El transporte desde los estacionamientos al Circuito es gratuito.
Estacionamientos
1 - Rotonda a La Punta y camino de la Travesía de las Cumbres,
sobre ruta 1. Sólo podrán transitarlo quienes tengan
la entrada y la pulsera correspondiente. Ningún vehículo
podrá hacerlo con trailer para evitar embotellamientos y accidentes.
2 - Rotonda de Las Chacras/El Portezuelo, hasta el cementerio parque.
Se podrán ocupar también las calles laterales.
3- Camino que costea el Seminario de El Volcán hasta el cruce
con el camino al monolito (Estancia Grande). Por aquí podrán
ingresar también los vecinos de Potrero que cuenten con oblea
identificatoria, proveedores, además de quienes cuenten con
entradas o pulseras correspondientes.
Operativo
de salud
Hospitales de Campaña o Puestos médicos Avanzados: Serán
seis (6) con 2 médicos, 2 enfermeros, 1 ambulancia con enfermero
y chofer en cada uno.
- Un Camión Sanitario con médicos, enfermeros.
- Diez ambulancias en anillo externo de alta y media complejidad,
con médico, enfermero, y chofer.
- Ocho cuatriciclos, cada uno con médico y chofer y equipo
de rescate.
- Un Aerodeslizador overcruft con médico y enfermero.
Centro de Salud Potrero de Los Funes
Guardia las 24 horas desde el día jueves 20 de noviembre debido
a la cantidad de turistas y público asistente a la competencia,
más las atenciones a la comunidad de Potrero.
Hospital
de La Punta
En alerta amarilla. Preparado para recibir derivaciones y realizar
atenciones.
Centro Salud El Volcán
En alerta amarilla. Preparado para brindar atención a la comunidad
y a quien lo requiera.
Hospital San Luis
Este es el complejo base, donde serán derivados desde Potrero
en casos de extrema atención médica con internaciones
y dispondrá de los requerimientos exigidos por la FIA: Terapia,
sala de estabilización clínica en guardia, quirófanos,
sala para atención de quemados, sistema de rayos dinámicos,
tomografía, resonador, helipuerto propio.
Además de la atención que realiza habitualmente este
hospital a la población de San Luis, está preparado
con plan de contingencia para asistir cuadros de urgencia y emergencia
que puedan ocurrir en el transcurso de la competencia Internacional
teniendo en cuenta la concurrencia de público.
Nuevo
Hospital de Potrero
Este hospital tiene 900 metros cuadrados, será inaugurado el
día de la competencia, por exigencias de la FIA contará
para la carrera con:
- Unidad de Terapia Intensiva, Sala de Asistencia a quemados con toda
la tecnología, Sala para atención de cuadros intermedios,
Radiología, Ecografía, Laboratorio, Consultorios Externos,
Sala Antidoping, Amplia sala star para pacientes de cuadros leves,
Shock Room para pacientes graves y Helipuerto con dos aeronaves a
disposición de los pilotos y público (sanitario de alta
complejidad) y (sanitario de media).
El mismo estará abocado a la atención exclusiva del
circuito con profesionales del Ministerio de Salud, además
de los profesionales médicos de TC 2000 y FIA, pero también
lo hará en casos de emergencia que el público requiera.
Después de la carrera el Hospital seguirá atendiendo
a toda la comunidad de Potrero y zonas aledañas y contará
con: Radiología, Laboratorio, Consultorios externos, Sala materno
infantil, Profesionales generalistas, ginecólogos, pediatras,
dentista, Sala de Cuadros Intermedios, Enfermeros, Amplia sala de
estar para pacientes leves, Respiradores y Ambulancia con chofer para
los traslados que sean necesarios.
Estará abierto las 24 horas, como así también
seguirá atendiendo en forma habitual el Centro de Salud de
Potrero que seguirá abierto.
En este Operativo, el Ministerio de Salud ha convocado a Defensa Civil
de Villa Mercedes, referenciando los distintos puntos, para el armado
de este plan de Contingencia, contando con una central de comunicaciones
exclusiva en los distintos puestos, como así también
con las aeronaves y el Hospital San Luis, rescatistas médicos,
etc. Estarán afectadas 300 personas.
El TC2000 y la FIA-GT llegaron a San Luis |
17-Nov-2008
(Prensa TC2000).- La
ciudad de Potrero de Los Funes respira aire de TC2000. La instalación
de los boxes, la llegada de los containers con los autos de FIA GT,
y los últimos trabajos en el trazado, dan muestras claras de
que la fiesta está por comenzar.
Todo es trabajo. Todo es expectativa. La penúltima
etapa del certamen de TC2000 visita un circuito internacional compartiendo
el espectáculo con la FIA GT. El clima que se vive es fantástico.
Los vehículos arribaron vía barco al puerto de Buenos
Aires y luego fueron trasladados por tierra hasta el escenario. La
caravana estuvo integrada por más de 26 transportes pesados
que depositaron en los boxes los 22 autos de GT.
En la foto se observa la Ferrari F430-GT del piloto argentino José
Manuel Balbiani
del BMS Scuderia Italia, que competirá junto a Joel Camathias
en GT-2.
Los alojamientos están colmados, no sólo en Potrero
de Los Funes, sino también en las localidades vecinas cómo
Villa Mercedes, San Luis, El Volcán, La Punta, Trapiche, Merlo,
La Toma, entre otros.
11 tribunas, 18 accesos, 6250 metros de pista, un playón de
90.000 metros cuadrados, un hospital de alta complejidad, una torre
de control para las autoridades, la sala de prensa con 190 puestos
de trabajo, son algunos de los condimentos que San Luis está
dispuesto a ofrecerle al mundo.
Sólo resta esperar hasta el día viernes, cuando comience
la actividad en pista con TC2000, Fórmula Renault 1,6 y el
Turismo Mejorado de Argentina, Chile y Uruguay. El sábado los
GT con sus más de 600 caballos de potencia pisarán por
primera vez una pista en suelo sudamericano.
Christian Ledesma estará presente en un Corvette Z06 |
14-Nov-2008.-
El
marplatense Christian Ledemsa disputará la competencia de la
FIA GT1 en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, con un
Chevrolet Corvette Z06.
El equipo Chevrolet Oficial de TC2000 anunció el piloto marplatense
tomará parte "Gran Premio de Potrero de los Funes",
décima fecha del Campeonato el Mundo FIA GT, que se llevará
a cabo del 21 al 23 del corriente mes.
Ledesma compartirá la conducción del Corvette ZO6 de
la escuadra SRT (Selleslagh Racing Team) con el piloto belga Maxime
Soulet (foto).
El francés Christophe Bouchut y el holandés Xavier Maassen,
quienes marchan 7º en el torneo de GT-1, compitieron este año
con dicho auto del equipo belga.
De esta manera, el Campeón 2004 de TC2000, representará
a nuestro país en la última etapa de la temporada 2008
de la categoría, que se disputará entre el 21 y el 23
de Noviembre en el trazado de Potrero de los Funes de 6235 metros
de extensión.
Desembarcaron los autos en San Luis y todo está listo
para la gran fiesta |
TC2000: Potrero de Funes será
determinante |
14-Nov-2008
(Prensa TC2000).- La
13ª etapa del 29º Campeonato Argentino de TC2000 será
especial desde todo punto de vista. Un flamante trazado con el nivel
de los mejores escenarios europeos, la presencia de las máquinas
de la FIA GT, la posibilidad de la definición del torneo de
la Fórmula Renault 1.6, el aporte de los autos históricos
de Argentina, Chile y Uruguay, sumados a la lucha que plantean López,
Silva y Ortelli, son algunos de los atractivos que propone la fecha
de Potrero de los Funes.
El campeonato de TC2000
ingresó en una etapa en la que cada minuto que transcurra será
fundamental, sobre todo porque el escenario cuenta con el recorrido
más largo que se utiliza en toda la temporada. Desde el momento
exacto en el que las unidades toquen la pista, tanto en entrenamientos
o en la clasificación, cada instante y cada acción serán
decisivos para quienes luchan el torneo. Por ser una fecha especial,
no habrá ni penalizaciones ni Carrera Clasificatoria, por lo
tanto cada piloto partirá el domingo desde el lugar que haya
obtenido en la sesión de clasificación que se desarrollará
el sábado. Por ello, la estrategia de los candidatos al título
deberá ser exacta.
La
FIA GT disputará su fecha de cierre en nuestro
país, y consagrará al campeón 2008. Será
la primera vez que esta espectacular divisional visite Sudamérica,
algo que sin dudas será de notable interés para todo
el mundo. Nuestro país, estará representado por la
Escudería
ACA Argentina
con dos Ferrari 550 Maranello de GT1: una conducida por los ex F1
Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, y otra que estará
a cargo de José María López y Martín Basso.
También tendremos representación en la GT2, con la participación
de Luis Pérez Companc y Matías Russo sobre una Ferrari
430 de la escudería
Advanced
Engineering PeCom Racing Team,
tal como lo hicieron durante todo el año. Además, José
Manuel Balbiani
también estará presente con otra Ferrari 430 de la GT2.
El marco geográfico es imponente. El escenario está
acorde con las exigencias reglamentarias de la Federación Internacional
del Automóvil. El contenido deportivo y la promesa de espectáculo,
son reales. San Luis y el automovilismo se visten de gala.
Crongrama
de Actividades FIA-GT, TC 2000 y F.R. 1.6
Viernes 21 de Noviembre
10.00 – 10.30 Historic Touring Car - 1º Ensayo
11.00 a12.00 TC 2000 - 1º Ensayo
12.15 a 12.45 Fórmula Renault 1.6 - 1º Ensayo
13.00 a 13.30 Historic Touring Car - 2º Ensayo
15.00 a 15.30 Fórmula Renault 1.6 - 2º Ensayo
15.45 a 16.15 Historic Touring Car - Clasificación
16.30 a17.30 TC 2000 - 2º Ensayo
Sábado 22 de Noviembre
09.00 10.20 FIA GT - Prácticas Libres (80 min.)
10:35 a 11:05 TC 2000 - 3º Ensayo
11:20 a 11.50 Formula Renault 1.6 - 1ª Clasificación
12.05 a 13.25 FIA GT - Pre Clasificación (80 min)
13.35 a 14.15 Shows y Animaciones
14.30 a 15:30 TC2000 - Clasificación
15.45 Historic Touring Car - Carrera
16.50 a 17.05 Porsche Customer Track
17.15 a 17.50 FIA GT - Clasificación (15/5/15min)
18.05 a 18.35 Fórmula Renault 1.6 - 2ª Clasificación
Domingo 23 de Noviembre
09.00 a 09.30 FIA GT - Warm Up (30 minutos)
09.45 Fórmula Renault 1.6 - Apertura de calle de boxes
09.55 Fórmula Renault 1.6 - Carrera
10.35 TC 2000 - Apertura de calle de boxes
11.00 TC 2000 - Carrera
12.00 a 12.40 Shows y Animaciones
12.45 FIA GT Championship - Apertura de calle de boxes
13.15 a 15.15 FIA GT - Carrera (2 horas) |
 |
Como llegar a Potrero de Funes |
11-Nov-2008
(Prensa TC2000).- Cuando
faltan poco más de 10 días para que se lleve a cabo
la 13ra. etapa del calendario 2008 de TC2000, ponemos a disposición
del público los planos, accesos y las indicaciones para acceder
al trazado de Potrero de los Funes.
En el sitio www.fiagtsanluis.com encontrarán
toda la información correspondiente a la competencia que compartirán
en este escenario la FIA GT, TC2000 y la Fórmula Renault 1.6
el próximo 23 de noviembre.
Desde aeropuerto de Mendoza a San Luis:
Desde el aeropuerto "El Plumerillo" doblar a la
izquierda y tomar la ruta 40 hacia Mendoza. Aproximadamente 8-9 kilómetros
después yendo por la misma ruta hay un puente, en un cruce
grande. Doblar a la izquierda.
Esa es la Ruta 7, que va a San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos
Aires. También conduce a las ciudades de San Martín,
Maipú y Rivadavia. San Luis está a 259 kilómetros
de Mendoza.
Desde la ciudad de San Luis a Potrero de los Funes:
Desde la ciudad de San Luis hacia el Paddock de Potrero de los Funes
(donde están el welcome centre, ingreso de prensa, pilotos
y equipos) el camino más rápido es por Av. Illia-Av.
Lafinur y Av. José Santos Ortiz (ex-ruta 7). Pocos kilómetros
más tarde hay un Wal-Mart sobre mano izquierda. Doblar allí
a la izquierda. Esa es la ruta 147 que va a la provincia de San Juan.
Antes de un puente que cruza la ruta 3 hay que doblar a la derecha.
Esa es la ruta provincial 3 que va a la "Ciudad de la Punta".
Cerca de un kilómetro antes de la "Ciudad de la Punta"
hay que doblar a la derecha, hacia Potrero de los Funes, ubicado a
11 kilómetros de ese punto. Una vez en Potrero de los Funes,
seguir los carteles indicadores hasta el Welcome Centre.
José Balbiani se prepara con
todo: "Me
juego mucho con vistas al año que viene" |
09-Nov-2008
(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos: FIA GT y BMS).- A
pocos días de la competencia de la FIA-GT2 que se disputará
en Potrero de Funes, José Manuel Balbiani se encuentra trabajando
en lo físico y con la mente puesta en lograr un buen reultado.
Su compañero en la Ferrari F-430 Nº 78, del BMS Scudería
Italia, será Joel Camathias, como lo hiciera en las últimas
carreras.
El argentino estudia distintas posibilidades para integrar
equipo en este tipo de autos y un buen trabajo en el circuito puntano,
le facilitaría las negociaciones para el 2009.
En
una entrevista con www.sportmotor.com.ar
José Balbiani comentó como afronta esta especial carrera
en un semipermanente ante su público:
- Faltando menos de dos semanas para que comiencen las actividades
en San Luis, ¿como te estás preparando?
-
Por el momento mucho gimnasio a partir de las 13 horas ya que estoy
acostumbrando el cuerpo a que a esa hora va a sufrir la máxima
exigencia. En cuanto a la agenda, estoy llegando a San Luis el miércoles,
previo a la carrera, en auto con Joel Camathias y su novia.
- Varios pilotos extranjeros hablaron sobre el circuito ¿cuál
es tu opinión?
- En los papeles parece espectacular y no dudo
que va a estar a la altura de muy buenos circuitos europeos superando
facilemente a Nogaró o Zolder ,que según mi parecer
quedaban un poco viejos para la categoría. De todas maneras,
se ve que han hecho muchos esfuerzos y solo espero que las medidas
de seguridad esten a la altura. No lo conozco y recién el miércoles
por la noche voy a tener una conclusión.
- ¿Cuándo llega tu Ferrari al país?
- Los autos se cargaron el mismo domingo de
la última carrera en Zolder. Como vienen en barco, lógicamente
pasan por Buenos Aires, aunque creo que hacen aduana en San Luis,
el lunes previo a la carrera.
-
¿Cuáles son tus expectativas para esta carrera?
- Bueno, es la última carrera y creo
que si las gomas están a la altura vamos a poder pelear adelante.
En lo personal, me juego mucho con vistas al año que viene
ya que mantengo conversaciones con varios equipos para correr el GT
inglés o el aleman, sin descartar la FIA GT por supuesto.
- Con respecto al 2009, si bien estos son los tiempos para negociar
y muchas veces no hay deficiniciones, ¿intentarás
correr en Le Mans o sólo estarás en FIA-GT2?
- Le Mans si se da, se dará. No tengo
apuro. BMS va a correrlo y me ofreció una butaca pero para
ello hay que aportar un presupuesto que hoy por hoy es casi imposible.
Como te expliqué, estoy en tratativas para formar un equipo
de VLN (Campeonato de Resistencia) que se lleva a cabo en el Nürburgring
Nordschleife, y para formar parte de equipos en los campeonatos inglés
y aleman de GT y con algunos de FIA-GT también.
A pesar de la crisis y la redución de fechas, figura
la de Argentina en
el calendario del 2009 |
05-Nov-2008
(Prensa FIA-GT).-
Durante la sesión de hoy del Consejo Mundial del Deporte
Automovilístico (FIA World Motor Sport Council), se difinió
el calendario 2009 para el Campeonato FIA GT .
El mismo constará de nueve fechas en total, incluyendo dos
rondas de fuera de Europa, confirmando a la de Argentina y la otra
será en un nuevo escenario que además iniciará
la temporada. Esta carrera será confirmada en Diciembre
durante la reunión del Consejo Mundial de la Organización
del Deporte Motor (FIA WMSC).
La 13ª temporada de la Campeonato FIA GT tendrá
como fecha destacada la del Royal Automobile Club Tourist Trophy en
Silverstone, como también será la décima visita
a la Motorsport Arena de Oschersleben e incluirá a las 24 Horas
de Spa, la Bucarest Challenge, con dos carreras de una hora. Otra
ronda será en Adria con su especial atmósfera vespertina,
la siempre popular Zolder, y una primera visita a la flamante circuito
en la región del Algarve de Portugal. La temporada final se
celebrará de nuevo en Potrero de los Funes en la provincia
de San Luis, Argentina, que será el anfitrión de la
última ronda de 2008 en tres semanas, donde se difinirán
los Campeones de la GT-1.
"Habiendo escuchado a los equipos las preocupaciones
sobre la difícil situación económica prevista
para la temporada 2009, SRO ha optado por reducir el 2009 del Campeonato
FIA GT a nueve rondas como una medida excepcional", comentó
Stephane Ratel, Presidente de la SRO, Promotor de la FIA GT y Campeonato
Europeo GT3. "Los equipos se beneficiarán
con nuestro habitual paquete de asistencia para las carreras de larga
distancia, mientras nos preparamos para el año 2010 y el previsto
Campeonato del Mundo. También estamos encantados de visitar
una nueva pista, el circuito de Algarve en Portugal, que promete ser
espectacular. Esperamos que éste sea una relación a
largo plazo, especialmente en una temporada cuando vamos a regresar
a ambos Silverstone y Oschersleben para una décima vez!"
El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico también
anunció que Magneti Marelli había ganado la licitación
para ser el único proveedor de ecus al Campeonato FIA GT en
2010, 2011 y 2012.
El próximo año, con respecto al 2008, no se correrá
en Monza, en Brno ni en Nogaró.
 |
FIA
GT - Campeonato 2009
23-Mar TBA **
03-May Silverstone, Gran Bretaña
23-May Adria, Italia
28-Jun Oschersleben, Alemania
26-Jul Spa, Bélgica
30-Ago Bucarest, Rumania
13-Sep Algarve, Portugal*
11-Oct Zolder, Bélgica
22-Nov San Luis, Argentina*
*
Sujecta a la homologación del circuit0
** Será confirmada en Diciembre
por la FIA WMSC |
La
opinión de algunos pilotos sobre Potrero de Funes,
donde se define el título de pilotos en GT-1 |
05-Nov-2008
(Prensa FIA-GT).-
En menos de tres semanas la FIA GT estará cerrando
su temporada en el circuito de Potrero de los Funes en San Luis. Esto
opinan alguno de los protagonistas principales de la categoría.
El Vitaphone Racing Team obtuvo el título de equipos de la
GT1 en Zolder, pero el título de cpilotos se definirá
en San Luis.
Michael Bartels (foto) opinó acerca de la próxima carrera:
"Estoy realmente esperando a la siguiente fecha en la Argentina.
Se trata de una nueva pista y se ve emocionante. Hemos hecho algunas
simulaciones y creo que la velocidad máxima será bastante
alta. Se ve un poco como un circuito de calle en algunas partes, y
me gusta esto, pero también significa que los errores pueden
ser muy costosos. Y todos sabemos la forma en que el coche de seguridad
puede cambiar la carrera, por lo que es importante mantenerse fuera
de problemas y hacer nuestro trabajo. Hubiera
sido más feliz si lograba el título de lucha en Zolder.
Por otro lado, Hezemans y Gollin tienen una penalización de
90 kg de peso, que no será fácil en una pista como San
Luis, con las cuestas hacia arriba y hacia abajo en varias secciones.
Pero tenemos que estar concentrados! "
Su compañero de equipo en el Vitaphone, Andrea Bertolini, actual
líder del campeonato por ocho puntos, dijo que "el
circuito parece muy lindo en los papeles, es realmente muy extenso
y pienso que el tiempo de vuelta va a estar por encima de los 2 minutos
10 segundos. He viajado mucho, tanto en carreras como en pruebas,
pero será mi primer visita a Argentina".
Uno de sus rivales en la lucha por el título, Fabrizio Gollin,
también estará en nuestro país por primera vez.
"Sin embargo, tengo buenos recuerdos de
Sudamérica porque gané las Mil Millas en Interlagos
en 2004. Este ha sido un año extraño para mi, porque
me han sucedido cosas buenas y malas. Sé que será muy
difícil ganar el campeonato, pero en mi vida, muchas veces
Dios me dio la fuerza para luchar y hacer posibles cosas imposibles.
Hay un dicho en italiano que dice "un hombre vale por lo que
quiere", ¡por lo que quiero valer mucho!".
Phillip Peter no está en la pelea por el campeonato pero su
Aston Martin ha progresado mucho y está buscando su primer
triunfo. "Estuvimos muy bien en las dos
carreras anteriores, pero de alguna manera la última fecha
de una temporada queda en la memoria hasta el año siguiente,
por lo que es importante tener una buena actuación. Espero
ansioso viajar a Argentina porque nunca estuve allí antes y
he escuchado muchas cosas buenas del país".
Toni
Vilander (en la foto junto a su compañero Bruni) ya tiene asegurado
el título en la GT2, pero espera con ansiedad la fecha puntana.
"Nunca he corrido en Argentina pero quiero llegar porque Matías
Russo y Luis Pérez Companc nos han hablado muy bien de su país.
Vamos a la carrera sin presiones, por lo que el viaje será
muy lindo. Por las fotos, la pista parece realmente impresionante,
pero tendría que dar unas vueltas antes para juzgarla".
El belga Bas Leinders piensa que encontrará algunos lugares
familiares. "Ir a Sudamérica con
la FIA GT es vital para un campeonato mundial. Personalmente quiero
descubrir Argentina. Como un ex piloto de Fórmula 1 y ahora
comentarista he viajado mucho pero nunca estuve allí. Mucha
gente me ha dicho que es el país más lindo de Sudamérica
y aparentemente el circuito tiene algunas características como
Spa, algo que los belgas apreciamos mucho".
Comienzan a embarcar los autos para San Luis |
|
|
Novedades |
La
Ferrari 550 es exhibida en la sede
del ACA. |
 |
|
21-Ago-2008
(Prensa ACA).- El auto del Equipo ACA
Argentina se encuentra en la sede central del Automovil Club Argentino.
El público puede visitarla. Estuvo José Froilán
González.
Una de las Ferrari 550 Maranello, que utilizará la Escudería
ACA Argentina en la última competencia del Campeonato de la
FIA GT a realizarse en el Autódromo Potrero de los Funes, ubicado
en la provincia de San Luis, el 23 de noviembre próximo, está
siendo exhibida en el Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador
1850, hall central, de lunes a viernes de 10 horas a 17 horas.
El vehículo se sumará a la unidad que está en
Europa y los dos autos serán tripulados por los cuatro pilotos
del team, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Pechito López
y Martín Basso.
En la sede central del Automovil Club Argentino estuvo José
Froilán González, primer ganador con Ferrari en la Fórmula
Uno.
Froilán resaltó el esfuerzo de poner un equipo argentino
en el mundial FIA GT1 y ratificó su deseo para el proyecto
y los pilotos: “Para dar mis primeros
pasos en Europa en los años 50, yo recibí el apoyo del
Automóvil Club Argentino, les deseo a ustedes que tengan la
misma suerte que yo”.
La próxima presentación del equipo será el 14
de septiembre en el circuito de Brno, en República Checa.. |
Mazzacane
y Tuero manejaron la Ferrari en Buenos
Aires. |
 |
|
10-Ago-2008
(Prensa ACA).- Gastón
Mazzacane y Esteban Tuero realizaron la exhibición de la Ferrari
en Buenos Aires.
Estuvo presente José Froilán Gonzalez (foto)
y también asistió el presidente del ACA, Doctor Jorge
Rosales. La Ferrari estará expuesta en el Automovil
Club Argentino.
En un domingo repleto de automovilismo el Equipo ACA Argentina cumplió
el segundo día de exhibición de la Ferrari 550 Maranello
con la que participa en el campeonato mundial de FIA GT.
Hoy, domingo, frente a una multitud que colmó las tribunas
del autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, fue el turno
de Gastón Mazzacane quien pasadas las 10.45 horas giró
sobre el bólido rojo en el circuito número nueve.
Un rato más tarde Esteban Tuero realizó el mismo procedimiento
y tras algunas vueltas finalizó la labor de mostrar ante el
gran público la Ferrari del equipo argentino.
El box, instalado en el autódromo, contó con la grata
presencia de José Froilán González quien fue
saludado afectuosamente por la gente que detenía su andar para
ver el auto, los pilotos y al mismo Froilán.
También asistió el presidente del Automovil Club Argentino,
Dr. Jorge Rosales quien también atendió gentilmente
la requisitoria periodística.
Jorge Rosales: " Es muy importante el marco
que tenemos hoy en el autódromo y esto sirve para que la gente
conozca el auto y pueda estar más cerca de nuestro equipo.
El ACA felicita a Pablo Peón y a todo el TC2000 por la magnitud
del espectáculo que organizaron y por el apoyo permanente a
nuestra participación en el mundial FIA GT.
Estamos
muy contentos y esperamos seguir consolidando el Equipo ACA Argentina
con nuestra presencia a un nivel protagónico mayor."
Los cuatro pilotos del equipo estuvieron juntos, atendiendo
al periodismo y aceptando la requisitoria fotográfica del público.
Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Pechito López y Martín
Basso, todos vestidos con los buzos antiflama color rojo del equipo,
amenizaron la mañana previo a sus compromisos con la carrera
de TC2000 que finalmente ganó, justamente, "Pechito"
López.
La Ferrari 550 Maranello estará a partir de mañana en
la sede central del Automovil Club Argentino, en Avenida Libertador
al 1800, en la Capital Federal donde el público podrá
disfrutar de cerca esta maravillosa máquina italiana.
La
Ferrari de la Escudería ACA Argentina giró en
el "Oscar y Juan Gálvez" |
09-Ago-2008
(Prensa ACA).-
Pasadas las 13.30 horas la Ferrari manejada por Esteban Tuero
giró en el autódromo de Buenos Aires. Buena recepción
del público que siguió atentamente el andar del auto
italiano.
Mañana habrá otra exhibición. A partir del lunes
la Ferrari estará expuesta en el Automovil Club Argentino.
Poco después de las 13.00 Esteban Tuero subió a la Ferrari
550 Maranello y se aprestó a salir a la pista del autódromo
Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La Ferrari rugió y después de un par de aceleradas por
parte dle piloto, salió a buscar el pavimento del trazado capitalino.
Tuero dio tres vueltas a ritmo moderado y el público presente
en las tribunas disfrutó de la exhibición realizada
por el piloto y el auto similar al que corre en el campeonato mundial
de FIA GT.
Esteban
Tuero: "Fue una linda experiencia. Por
supuesto que se trató de un par de vueltas de exhibición
y nada más, pero es bueno que la gente conozca el auto que
corremos en Europa. Mañana daré unas vueltas más,
seguramente más rápido que hoy."
En el box del Equipo ACA Argentina estuvieron presentes autoridades
del Automovil Club, distintos medios de prensa y Gastón Mazzacane
que es uno de los pilotos del team.
Mañana a las 11.00 horas está prevista la concurrencia
de los otros volantes del equipo, Pechito López y Martín
Basso que se agregarán a Tueron y Mazzacane.Todos atenderán
al público y a la prensa.
Posteriormente Tuero realizará otra salida a pista y completará
la exhibición pactada.
Es bueno remarcar que a partir del lunes 11 de agosto la Ferrari 550
Maranello estará en el Automovil Club Argentino, en Avenida
Libertador al 1800 de Capital Federal. Allí el público
podrá verla y conocerla en detalle.. |
Una
Ferrari en Buenos Aires, dos en San Luis |
 |
|
29-Jul-2008
(Prensa ACA).- El Equipo ACA Argentina
que participa en el campeonato mundial FIA GT sigue moviéndose
en este lapso que ha transcurrido entre la última carrera disputada
en Oschersleben y la próxima actividad que será el 9
y 10 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.
Carlos García Remohi (foto), director del proyecto, confirmó
que el próximo 5 de agosto llegará al país una
Ferrari 550 Maranello junto con tres integrantes del equipo Larbre
Competición.
Esa Ferrari estará en condiciones de realizar varias vueltas
de exhibición el sábado 9 y el domingo 10 de agosto,
en oportunidad de correrse los 200 Kilómetros de Buenos Aires
para el TC2000.
La Ferrari estará en un box del autódromo “Oscar
y Juan Gálvez” de Buenos Aires y los cuatro pilotos del
equipo, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, José María
López y Martín Basso, estarán a disposición
del público y la prensa y conducirán el auto en los
giros de exhibición.
Asimismo ha quedado oficialmente confirmado que para la carrera de
San Luis, a diputarse el 23 de noviembre, el Equipo ACA Argentina
tendrá dos Ferrari a disposición, por lo que los cuatro
pilotos estarán en condiciones de participar.
En otro orden de cosas, el ingeniero Garcia Remohi dijo que "la
próxima carrera del campeonato nunca estuvo dentro de los planes
del equipo. Por eso es que dejamos pasar las 24 horas de Spa, en Bélgica;
y también decidimos saltear la competencia siguiente en Bucarest.
Esa alternativa nos permite contar con un segundo auto para San Luís,
lo que nos pareció sumamente interesante por la expectativa
que ello puede generar". |
Nueva
escudería en el Campeonato Mundial de FIA-GT1
|
 |
|
15-Abr-2008.-
En
el noveno piso de la sede central del Automóvil Club Argentino,
se llevó a cabo la presentación de la "Escudería
ACA Argentina" que participará en el Campeonato del Mundo
de FIA GT. Los pilotos serán Martín Basso y José
María López, quienes compiten en TC2000, y dos ex F1
como Esteban Tuero y Gastón Mazzacane.
Del encuentro participaron José Froilán González
(primer ganador con Ferrari en la F-1), el ing. Carlos García
Remohí (presidente de la CDA), el vicepresidente del ACA, Sr.
Eduardo Tarraubella y el Sr. Hugo Sartori de Turismo de la Nacion
entre otras personalidades. Se brindaron detalles de la participación
del nuevo team en uno de los certámenes más importantes
del mundo que se corre con autos de turismo, que comenzará
el próximo fin de semana en el autódromo de Silverstone,
en Gran Bretaña.
José María López, Martín Basso, Esteban
Tuero y Gastón Mazzacane fueron los elegidos para integrar
la escuadra argentina que tomará parte del certamen que finalizará
en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, el 23 de noviembre.
La
FIA GT1, donde competirá la Escudería ACA Argentina
El equipo competirá en 9 de las 10 competencias del torneo
con una Ferrari 550 Maranello preparada por la escuadra francesa Larbre.
La escudería debutará este mismo domingo en las 2 Horas
de Silverstone, lugar hacia el cual partirán mañana
Tuero y Mazzacane. Al respecto, el ex piloto de Minardi 1998 expresó:
“A diferencia de la F-1 no genera tantas
presiones, eso me va a permitir disfrutar mucho más. Vamos
a aprovechar este fin de semana de la primera competencia para conocer
el auto y el equipo". Luego agregó:
"Acepté el proyecto cuando me dijeron que era para ir
y volver, al principio, cuando la idea era quedarse a vivir allá
no me interesaba. Lo bueno de esta categoría es que a diferencia
de la F-1 no genera tantas presiones y eso me va a permitir disfrutar
mucho más de la experiencia. Vamos a aprovechar este fin de
semana de la primera competencia para conocer el auto y el equipo".
Por su parte, Mazzacane completó: "Apenas pise
el aeropuerto de Heathrow (Londres) voy a empezar a respirar el aire
de Silverstone, la mística del automovilismo europeo, una actividad
que nunca quise dejar desde que la empecé en 1994; volver ahora
a ella me parece un sueño. Voy a estar eternamente agradecido
a la gente del ACA por haber pensado en mí y darme esta oportunidad".
Además,
“Pechito” López (foto),
otro de los integrantes de esta escuadra: "Tengo
muchas ganas de volver a Europa y lo bueno es que ésta será
una experiencia distinta, porque se va a pensar como equipo".
Por último, para Basso, el cuarto piloto de la Escudería
ACA Argentina aseguró: "Los autos
son espectaculares: motores de 12 cilindros, 6000 cm cúbicos,
600 caballos de potencia. Pero los rivales también son poderosos:
habrá que pelear contra las Maserati MC12, los Corvette C6R
o los Aston Martin DBR9".
En el contrato figuran las competencias de Silverstone, Monza, Adria
(Italia, carrera nocturna), Oschersleben (Alemania), Bucarest (Rumania),
Brno (República Checa), Nogaró (Francia), Zolder (Bélgica)
y Potrero de los Funes (Argentina) . Para las 24 Horas de Spa Francorchamps,
que se disputarán el 2 y 3 de agosto aún no se cerró
el acuerdo, y existe la posibilidad de alquilar un segundo auto para
la carrera de San Luis.
La relación entre los argentinos, los automóviles Sport
y las Ferrari de Gran Turismo, no es algo novedoso. En el orden local,
las carreras que se realizaban en el circuito de Costanera Norte en
el año 1951 fueron el marco para que en 1954, Argentina tuviera
una fecha por el Campeonato Mundial de Marcas de la FIA en el autódromo
Oscar Alfredo Gálvez (en aquél entonces Municipal de
Bs As), antecesor del actual certamen de FIA GT1 y GT2. Al año
siguiente se presentaron 10 tripulaciones que condujeron bajo el emblema
del “cavallino rampante” de Maranello, destacándose
Froilán González como un auténtico representante
de la marca. En 1956, Juan Manuel Fangio fue otro de los nombres que
representaron a Ferrari, con una Monza 860, compartiendo la conducción
con Eugenio Castellotti, promesa italiana del momento. La serie por
el campeonato mundial se interrumpió en 1972.
Luego, en competencias internacionales, son varios los nombres que
se inscriben en la lista de haber representado a la casa de Maranello:
en 1973 Carlos Alberto Reutemann con Ferrari 312 P/B en Le Mans; Néstor
García Veiga y Luis Rubén Di Palma con Ferrari 365 GTB4
en el mismo escenario; en 1977 hizo lo propio Osvaldo Abel López
López con una 365GTB4; y en 1992/93 y 94, fue Oscar Larrauri
quien condujo las Ferrari 348, consiguiendo el segundo lugar en la
clasificación.
Juan María Traverso cerró la presentación de
la Escudería ACA Argentina con su infaltable humor "Hacía
unas cuántas décadas que el ACA no organizaba algo como
ésto, así que esperamos que el esfuerzo ahora dure unas
cuántas décadas más". |
Advanced Engineering Pecom Racing Team en la FIA-GT2
Sus pilotos serán Luis Pérez
Companc y Matías Russo |
 |
El
equipo argentino "Advanced
Engineering PeCom Racing Team" El
conformado por Luis o Pérez Companc y Matías
Russo , afrontarán el Campeonato del Mundo FIA GT2
a bordo de una Ferrari F430 en 9 de los diez eventos de la
presente temporada.
La última fecha del calendario se disputará
en la Argentina, en el nuevo circuito semipermanente en Potrero
de Funes San Luis.
Dicha categoría corre junto a la GT-1 donde participará
la Escudería ACA Argentina con los pilotos Gastón
Mazzacane, Esteban Turo (ambos ex f-1), José María
"Pechito" López (ex tester de Renault en
F-1) y Martín Basso.
Además las competencias europeas comparten la fecha
con la FIA GT3 donde correrá otro argentino, José
Balbiani con una Ferrari 430 del equipo suizo Kessell Racing.
ver
todas las novedades del PECOM Racing Team
ver todas
las noticias sobre José Manuel Balbiani
|
  |
|
|