Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- José María López
- Mariano Werner
- Nestor Girolami
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

 




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

 




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

 




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
Temporada 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.

Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.

En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis.
Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 : Kimi Räikönnen siempre creyó en ser "Campeón"
24-Oct-2007 (Marca).- Kimi Räikkönen (Ferrari) expresó este miércoles en su página web las emociones que su extrema timidez le impidió mostrar delante de las cámaras, tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno el pasado domingo y señaló que "soy tan feliz que casi duele".
"Éste es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño: ser campeón del mundo", declaró. El piloto finlandés hizo balance de su carrera deportiva y de la temporada recién terminada, en la que se impuso contra todo pronóstico a los pilotos de McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.
"Tenía siete años la primera vez que vi un circuito de carreras. Era un circuito muy antiguo y pequeño llamado Bembole. Sólo estaba a cinco kilómetros de mi casa y para mí era el lugar más precioso, era como mi hogar", señaló. "Ahora, 21 años más tarde, tengo muchos circuitos favoritos alrededor del mundo. Pero obviamente, ahora el más querido es Interlagos, a más de 5.000 kilómetros de mi casa", añadió.
Al repasar la temporada, Räikkönen recuerda con especial amargura el Gran Premio de Japón, en el que un error de la organización obligó a los dos monoplazas de Ferrari a cambiar los neumáticos en las primeras vueltas, perdiendo toda opción de luchar por la victoria.
En esa carrera, Räikkönen protagonizó una espectacular remontada en medio de la lluvia hasta terminar tercero, pero la victoria de Hamilton aumentó la desventaja del finlandés a 17 puntos a falta de dos grandes premios. "Apuesto a que se podían haber contado con los dedos de las manos la gente ajena al equipo que aún creía que podríamos vencer", afirmó. "Pero no nos rendimos. De algún modo creímos en los milagros. En China fue como si nos hubiese tocado el gordo: gané la carrera y el líder no puntuó", añadió.
Respecto al Gran Premio de Brasil, prueba en la que sorprendió a todos ganando el Mundial de pilotos por un solo punto, el finlandés manifestó que fue "una carrera estupenda". "Hice la mejor salida de la temporada y me pude colocar segundo tras la primera curva, pero teníamos un plan y luchar contra Felipe Massa estaba descartado".
Räikkönen venció en Brasil por delante del otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que salió desde la 'pole position' y al que superó en la segunda parada para repostar tras una inteligente acción estratégica de su equipo.
"Lo peor llegó justo cuando terminé la carrera. Pregunté al equipo dónde estaba Hamilton. Pasó muchísimo tiempo sin oír nada por la radio. Finalmente Chris (Dyer, ingeniero de Ferrari) me dijo que era séptimo. En ese momento mi corazón casi estalló de alegría. Ya estaba: ¡era campeón del mundo!"
. El piloto finlandés agradeció la ayuda de su compañero Felipe Massa y también tuvo palabras de cariño para la escudería Ferrari, gracias a la cual "esta temporada he disfrutado de la F-1 más que en mis seis años anteriores juntos", confesó.
Se viene una nueva era con Räikkönen y Ferrari ?
Esperemos que el campeonato del año que viene sea tan peleado y apasionante hasta el final como éste, con Räikkönen, Hamilton, Alonso y algún que otro piloto más -y de otras escuderías- que se sume a la batalla.
Kimi, de nuevo, mis felicitaciones! Salud, campeón!
McLaren presentó la apelación por el tema del combustible en Brasil
23-Oct-2007 (Marca).- El equipo McLaren Mercedes presentó hoy formalmente su apelación contra la decisión de la FIA de no sancionar a BMW Sauber y Williams por el uso de un combustible irregular en el GP de Brasil del pasado domingo, aunque según Norbert Haug, lo hacen para aclarar el reglamento, no ganar el campeonato.
"El objetivo de la apelación no es ganar el título en los despachos, sino obtener una aclaración de la reglamentación, algo que es de interés para todos los equipos," comentó el Jefe Ejecutivo de Mercedes Sport, Norbert Haug, en un comunicado de prensa.
"Esta apelación tiene que servir para que se aclare y confirme la normativa relativa a los límites en la temperatura del combustible".
Aunque de prosperar esta apelación, la FIA podría sancionar a los pilotos de BMW Sauber y Williams, lo que le permitiría a Lewis Hamilton obtener el título mundial,
Sobre esta cuestión, el piloto británico declaró en que no le gustaría ganar el Campeonato en los escritorios. "Quiero ganar el título sobre la pista", aseguró el piloto británico.
Hamilton perdió el título por oprimir el botón equivocado
22-Oct-2007 (Marca).- Lewis Hamilton reconoció en el diario La Presse que fue un error suyo y no un problema con el cambio lo que le hizo perder el título mundial de Fórmula 1. Se pensó que la salida de pista que había sufrido al intentar superar a Alonso había llenado de suciedad los pontones, lo que había elevado la temperatura de la caja de cambios, que acabó bloqueándose y lo retrasó a la última posición. Sin embargo, el piloto inglés ha declarado que no fue así.
"Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche. Se quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla la caja de cambios", desveló el piloto de McLaren.
Cuando el motor se recuperó, Hamilton inició una feroz remontada que le llevó al séptimo puesto final, insuficiente para sus aspiraciones.
Por otro lado, Hamilton comentó no estar cómodo con el procedimiento iniciado por su equipo. "Ganar el campeonato después de que otros pilotos sean desclasificados no es precisamente mi deseo", indicó Lewis en declaraciones a Reuters, donde también se acordó de su colega Kimi Räikkönen: "El hizo las cosas muy bien. Ganar el Mundial así sería un poco cruel y probablemente no sería bueno para nuestro deporte".
La FIA no penalizará a BMW y a Williams y confirma que Kimi es campeón
21-Oct-2007.- La FIA confirmó que no sancionará a los equipos BMW Sauber y Williams por irregularidades en la temperatura del combustible de sus respectivos autos, lo que oficializa a Kimi Räikkönen como campeón del mundo.
Los comisarios del Gran Premio de Brasil han confirmado los resultados al decidir no tomar acciones contra BMW Sauber y contra Williams a pesar de un reporte por parte de un técnico delegado de la FIA que afirmó que las temperaturas de las muestras de combustible tomados de los autos de dichos equipos estaban fuera de las normas.
Si la FIA penaba a los equipos, Lewis Hamilton habría saltado al cuarto puesto, lo que le daba el título.
Pero esto quedó simplemente en un nuevo ingrediente de incertitumbre de una temporada en la cual muchas decisiones de importancia se tomaron en los escritorios.
Resta la confirmación sobre si McLaren apelará la decisión, aunque sería difícil que sea revertida por la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.
Fórmula 1 - GP de Brasil:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.
Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .
Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.

"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
El buen trabajo se ha hecho todas las carreras a pesar de los problemas. Massa ha hecho un buen trabajo también." decía Kimi en la rueda de prensa. "Estoy muy muy feliz". agregó el nuevo campeón del mundo. "Hemos empezado la carrera muy bien, hemos podido ponernos en cabeza y nos hemos molestado poco. El coche ha ido muy bien, hemos corrido con suavidad para no malgastar los neumáticos... ha merecido la pena" apuntaba el finlandés.
"No estaba muy tranquilo hasta el final porque sabía que Hamilton estaba séptimo y adelantando. Ha sido increíble... después de las últimas carreras ha sido fantástico!!"
El finlandés hizo lo que tenía que hacer en San Pablo, ganar la carrera, y esperar a que Lewis Hamilton, su máximo escollo para ser campeón, tuviera problemas. Y vaya que los tuvo el inglés, quien tuvo una tarde negra para él y para McLaren.
El Gran Premio de Brasil comenzó con las Ferrari tomando la punta en la largada con Massa y Räikkönen adelante, mientras un nervioso Hamilton bloqueaba y se pasaba de largo en la "Descida do Lago", lo que hacía caer al inglés al octavo puesto.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) fue más novato que nunca y lo pagó caro.
Líder antes de la salida y en segundo lugar de la parrilla, manejaba todas las posibilidades y sólo un error o una avería le apartarían de entrar en la historia.
Hizo lo primero, provocado por un gran Alonso, que en peores condiciones de motor, luchó hasta el final y sólo dijo adiós al título cuando restaban 20 giros a Interlagos, momento en el que Felipe Massa cedió a 'Ice Man' la necesaria primera plaza dadas las circunstancias, aunque sin ninguna suspicacia.
Fórmula 1 - Noticias
Spyker cambia de nombre: será Force India en el 2008
20-Oct-2007.- El equipo Spyker F1 anunció en el circuito de Interlagos que, a partir de la próxima temporada, pasará a llamarse Force India.
Vijay Mallya, nuevo propietario de la escudería Spyker F1 junto al holandés Michiel Mol, revelaron que la próxima temporada el equipo correrá con el nombre "Force India F1".
El empresario indio aseguró en Brasil que ya han tomado una decisión "sobre el logo, que tendrá los colores de la bandera india. Por otro lado, los colores del equipo dependerá de nuestros patrocinadores porque probablemente ellos querrán que sean compatibles con sus logos".
En cuanto al nuevo nombre de la escudería india-holandesa, Mallya ha explicado que han enviado los documentos necesarios a la FIA para "proceder con el cambio de nombre de la compañía y del equipo, de Spyker a Force India".
De esta forma el piloto español Roldán Rodríguez ya sabe el nombre de su escudería para el año que viene.
Los responsables de la escudería, recientemente adquirida por el consorcio Orange India Holdings Sarl, formado por el multimillonario indio Vijay Mallya y el empresario holandés Michiel Mol, afirmaron que el nuevo nombre ya ha sido aprobado por Ecclestone, y que aún debe recibir el visto bueno del resto de equipos, así como del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo.
Desde que en 2003 Eddie Jordan decidiera vender su escudería, ya son tres los diferentes propietarios que ha tenido el equipo con base en Silverstone.
El magnate ruso Alex Schnaider creó Midland F1, pero antes de un año lo vendió a Spyker Cars. Hace un mes, la compañía holandesa cedió la mayoría de las acciones a su actual dueño, el indio Vijay Mallya.
Fernando Alonso quedará libre para elegir nuevo equipo
20-Oct-2007.- Norbert Haug hizo declaraciones que se pueden interpretar como una clara declaración de intenciones de la casa Mercedes respecto al futuro de Fernando Alonso. "A veces hay que poner punto final, como sucedió con Montoya. A veces es necesario separarse" decía el director de Mercedes Motorsport desde Brasil.
De esta manera, Fernando no deberá pagar ninguna multa por romper su contrato con McLaren y podrá irse al equipo que quiera después del GP de Brasil. La opción más apetitosa para Fernando es la casa Renault, ya que es el único equipo que en la actualidad es capaz de darle al español un coche ganador con el que medirse a Ferrari y McLaren.
A su vez, Haug relacionó la situación actual en el equipo McLaren con la vivida años atrás con el piloto colombiano Montoya, al que la escudería rescindió el contrato por su controvertida personalidad.
El entorno del piloto asturiano,se comentó: "La situación es la misma. Tenemos un contrato por dos años más. Me gustaría que hubiera alguna noticia pero no las hay".
El protagonista de la historia, Fernando Alonso, se mostraba sorprendido ante dicha información. "Se que sonó en estos últimos días, no sé por qué motivo, ni quién lo ha lanzado, pero es un rumor que tomó fuerza a base de repetirlo, pero no hay nada en absoluto. De momento, tengo contrato con McLaren, es la realidad más absoluta, luego ya se verá. Si cambio de equipo, Renault no tiene por qué ser la primera opción", señaló el piloto español.
Fórmula 1 - GP de China:
Räikönnen con la victoria y Alonso siendo segundo vuelve a la pelea por el título
Lewis Hamilton quien abandonó en la leca, les brindó la oportunidad
Toro Rosso sumo importantes puntos
07-Oct-2007.- Kimi Räikkönen se impuso en el GP de China por delante del McLaren de Fernando Alonso y de su compañero en Ferrari Scuderia, Felipe Massa.
Con el abandono de Hamilton el Mundial se decidirá en la última carrera en Brasil.  Rikkoönen dio este domingo la victoria 200 en Grandes Premios a Ferrari con casi diez segundos de ventaja sobre Alonso. "Teníamos que ganar y lo hicimos", dijo el finlandés. "Fantástico", se alegró el jefe de su equipo, Jean Todt.
La gran sorpresa la dio el alemán Sebastian Vettel, que metió su Toro-Rosso en cuarto lugar

El primer error grave de Hamilton en el año, llegó justo en el peor momento, cuando tenía al alcance de la mano convertirse en el campeón del mundo más joven de los 57 años de historia de la Fórmula 1, y hacerlo en su primer año en la máxima categoría.
Fórmula 1 - GP de Japón: Hamilton gana y se acerca al título
30-Set-2007 (Prensa Circuit Catalunya. - El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), obtuvo la victoria en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, disputado bajo una intensa lluvia en el circuito del Monte Fuji, en Gotemba, Tokio.
El español Fernando Alonsodebió abandonar y los finlandeses Heikki Kovalainen (Renault) y Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio. Luego,de este importante triunfo, Hamilton cuenta con doce puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y 17 sobre Raikkonen, a falta de disputarse dos pruebas.
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un Gran Premio de Japón marcado por la intensa lluvia y por el abandono de Fernando Alonso, lo que acerca y mucho al británico al título mundial. Kovalainen y Raikkonen le han acompañado en el podio.
Lewis Hamilton ha dado un paso de gigante hacia el que podría ser su primer Campeonato del Mundo en su temporada como debutante en la Fórmula Uno.
Fórmula 1 - Noticias
Ferrari Campeón de Constructores 2007. McLaren no apelará la sanción
21-Set-2007.- McLaren-Mercedes no apelará la sanción impuesta por la FIA, que castigó a la escudería británica con la retirada de puntos del Mundial de constructores y una multa de 100 millones de dólares (72 millones de euros) por el caso de espionaje a Ferrari. El equipo de Maranello, con sus pilotos Kimi Räikkönen y Felipe Massa, se ha asegurado por tanto el título mundial de constructores de la temporada 2007. Esta conquista la logra el equipo italiano a falta de tres carreras para que finalice el campeonato.
"
Aceptamos las cosas como están. Toda nuestra concentración está exclusivamente centrada en el terreno deportivo y en las tres últimas pruebas de la temporada", explicó Norbert Hang, vicepresidente de actividades deportivas de Mercedes. 
"Queremos que nuestros dos pilotos (Fernando Alonso y Lewis Hamilton) ocupen al final del último Gran Premio, en Brasil, las dos primeras posiciones del Mundial, como lo hacen desde mayo", añadió el dirigente de la escudería, que tenía de plazo hasta las cinco de la tarde de ayer viernes para presentar recurso a la decisión que adoptó la FIA el pasado día 13.
"Tras haber tenido tiempo para estudiar el veredicto del Consejo Mundial de la FIA con sus abogados y accionistas, McLaren cree que en el mejor interés del deporte y en su objetivo de ganar carreras y campeonatos mundiales, no debe apelar", confirmó McLaren a través de un comunicado.
McLaren considera que la FIA demostró que uno de sus empleados, Mike Coughlan, "poseía documentos sin autorización e información confidencial. A pesar de que no hay evidencias de que la información haya sido compartida, probada o aplicada con el equipo de ingenieros, que no lo ha sido, poseer este tipo de información constituye una infracción al Código", reconoce la escudería.
Pruebas en Jerez - 3ª día:
Nuevamente Pedro De la Rosa (McLaren) fue el mejor en el último día de ensayos
20-Set-2007 (Prensa Circuito de Jerez - Fotos: J. Rivero).-
LA FORMULA UNO SE DESPIDE HASTA DICIEMBRE CON PEDRO DE LA ROSA MARCANDO DE NUEVO EL MEJOR TIEMPO.

En octubre, los días 4 y 5 habrá entrenamientos oficiales de GP2.

Con calor y numeroso público que aguantó estoicamente las altas temperaturas, la Fórmula Uno puso hoy el punto y final a sus test en el Circuito de Jerez en unos ensayos que han abarcado tres jornadas y en las que han estado presentes un total de nueve escuderías.
LEER NOTA COMPLETA y los RESULTADOS de los tres días de ensayos en Jerez
En el 2010 habrá otro GP de F-1 que se corre en Asia. Se agrega India
17-Set-2007.- La India espera poder organizar su primer Gran Premio de Fórmula Uno en 2010, según anunció el Presidente de la Asociación Olímpica de la India, Suresh Kalmadi luego de una reunión que mantuvo la semana pasada en Londres con Bernie Ecclestone para sellar el acuerdo. "Estamos felices de poder anunciar que la primera carrera será en el 2010", declaró el dirigente indio.
"Se decidió que la primera edición de la carrera será en Nueva Delhi en 2010" aseguró Kalmadi (foto).
Luego agregó a la prensa: "Ecclestone nos explicó que había recibido un buen informe del arquitecto Hermann Tilke. Las dos posibles ubicaciones para el circuito son Greater Noida y Sohna. Se nos solicitó que negociemos y cerremos una de las dos opciones".
"Los arquitectos de la Fórmula Uno visitaron Nueva Delhi y vieron varios lugares en la zona de la capital. Hicieron un recorrido aéreo en la capital y alrededores y eligieron dos sedes: Greater Noida en Uttar Pradesh y Sohna en Haryana
" dijo el presidente del la asociación olímpica. Ambas áreas se encuentran en los suburbios de Nueva Delhi y le corresponderá a India seleccionar entre las dos.
Si bien la F1 no es un deporte olímpico, las autoridades del olimpismo hindú se han involucrado como parte de su plan de atraer a Nueva Delhi la mayor cantidad de competencias con miras a los Juegos de la Mancomunidad Británica en el 2010, indicó Suresh Kalmadi a la prensa.
Fórmula 1 - GP de Bélgica en Spa-Francorchamps:
Kimi Räikkonen triunfó en una carrera sin muchos cambios. Ferrari hizo el 1-2

16-Set-2007.- El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) ha ganado el Gran Premio de Bélgica que se ha disputado esta tarde en el circuito de en Spa-Francorchamps.
La carrera ha sido bastante aburrida, la única emoción se vivió en la salida cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso lucharon por la tercera posición que al final ganó el español.
Lewis Hamilton se tuvo que ir fuera para no chocarse con su compañero de equipo Fernando Alonso que le tenía ganada la posición, segundos más tarde se ponen en paralelo y Fernando aprovechando que iba por el interior consigue la tercera posición.
Fórmula 1 - Noticias
McLaren fue multada con u$s 100 millones por la FIA
Alonso y Hamilton mantienen los puntos. ¿ El español vuelve a Renault?
Habló el ex-diseñador de McLaren
13-Set-2007.- La FIA multó a la escudería inglesa con u$s 100 millones y lo retiró de la Copa de Constructores, lo que le significa unos 25 millones más por la pérdida de los beneficios que se reparten entre los teams de la F-1. Alonso y hamilton no fueron sancionados con la pérdida de puntos.
Ron Dennis, quien tendrá 24 horas para apelar, salió a decir, sin arrepentimientos: "No merecíamos esto. Quedó claramente demostrado que no utilizamos la información que nos dieron para sacar una ventaja deportiva". Pero, además, el inglés se defiende con piedras: acusó también de espionaje a Renault... Dijo que los franchutes coptaron al ingeniero Phil Mackereth, quien se habría ido de la fábrica de Woking con datos del modelo MP4/22 para aplicárselos al R27 de los galos. Los muchachos fuman bajo el agua.
En la FIA culparon a McLaren de recibir un dossier de 780 páginas sobre la actual Ferrari de parte del ex jefe mecánico , Nigel Stepney, entregado al responsable de diseño del equipo inglés, Mike Coughlan.
El Consejo Mundial “retiró a Mclaren-Mercedes todos sus puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores de 2007 y la escudería no podrá marcar más durante el resto de la temporada”, anunció la FIA en un comunicado.
Cuando quedan cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio de Bélgica, a disputarse el domingo en Spa-Francorchamps, Ferrari, con sus 143 unidades, solamente puede ser alcanzado por BMW, que suma 86, lo cual parece poco probable, pues las actuaciones de los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica están lejos de los monoplazas de Ferrari, comandados por el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.
McLaren también fue condenado a una multa récord de 100 millones de dólares, aunque la FIA precisa que pueden ser deducidas las sumas pagadas en función de los resultados del campeonato, por la sociedad que administra los derechos comerciales de la Fórmula Uni, la Formula One Management (FOM) de Bernie Ecclestone.
No fue precisada la cuantía de la reducción, y aunque se estima que un título de campeón de constructores daría cerca de 100 millones de dólares, McLaren aún no se coronaba.
Lewis Hamilton, líder de pilotos con 92 puntos, y Fernando Alonso, a tres de su coequipero, pueden alcanzar todavía el título que disputan con sus rivales de Ferrari.
“Habida cuenta de las circunstancias excepcionales que llevaron a la FIA a conceder una inmunidad a los pilotos de los equipos a cambio de su colaboración por haber aportado elementos y pruebas, no habrá retirada de unidades a los pilotos”, señala la FIA, que este viernes precisará las causas de su decisión.
Alonso no estuvo en el consejo y parece que tiene arreglado correr en Renault en el 2008

Alonso, quien admitió el pasado sábado haber tenido conocimiento de la información secreta de Ferrari hacia el inicio del campeonato, no estuvo en la reunión del consejo, pero sí Hamilton, así como el piloto de pruebas español de Mclaren, Pedro de la Rosa.
El consejo retomó el caso tras la aparición de nuevas pruebas que incriminaron seriamente a Mclaren, entre ellas la documentación de intercambios de correos electrónicos entre De la Rosa y Alonso, además de llamadas telefónicas y mensajes sms entre el ex jefe de diseño de McLaren Mike Coughan –hoy cesado– y el ex jefe de mecánicos de Ferrari Nigel Stepney.
El espinoso asunto salió a la luz porque a un trabajador de una tienda de copiado de documentos le pareció extraño que la mujer de Coughlan reprodujera en un CD las 780 páginas con datos de Ferrari.
Según publica el diario deportivo “Marca” en la edición web, Fernando Alonso tiene ya un compromiso verbal con Renault y el apoyo de Telefónica para regresar en 2008 con su antigua escudería.
La Fia se basó en los mails.
La Federación Internacional de Automovilismo hizo público, un documento firmado por su presidente, Max Mosley, en el que se detallan las causas de la sanción de 100 millones de dólares por espionaje, impuesta ayer a McLaren en París.
La prueba clave de la decisión es un cruce de correos electrónicos entre Pedro de la Rosa y Fernando Alonso, ambos pilotos de la escudería, en los que se refleja el alto nivel de información que ambos tenían sobre Ferrari. Unos datos que procederían de la relación entre Nigel Stepney (foto), el ingeniero de Ferrari, y Mike Coughlan, el técnico de McLaren.
En una de las comunicaciones, del 21 de marzo, De la Rosa pedía datos precisos a Coughlan, jefe de diseñadores:
-"¿Hola Mike, conoces cuál es la distribución de peso de los 'coches rojos'? Sería importante para nosotros saberlo y poder probarlo en el simulador?"
Días después, Alonso responde a De la Rosa y duda de la fiabilidad de la información que había recibido sobre Ferrari:
- "La distribución de pesos me sorprende. No sé si es cien por cien fiable, pero si es así me llama mucho la atención".
Horas más tarde, el otro piloto español de McLaren, convence a Alonso de que la fuente proviene de Ferrari:
- "Toda la información que proviene de Ferrari es fiable. Viene de Nigel Stepney, su jefe de mecánicos, aunque no sé cuál es su cargo exacto ahora... Es la misma persona que nos informó en Australia de que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseñadores, y él me lo dijo a mí".
La FIA explica que De la Rosa, en la vista en Paris, restó importancia a este intercambio de correos, pero no entiende por qué si era 'insignificante', habló del tema con Alonso. Otro de los asuntos que ambos pilotos tratan en sus comunicaciones es sobre un gas especial que utiliza Ferrari en sus neumáticos.
- De la Rosa:"¡Tenemos que probarlo, parece fácil!"
- Alonso: "Es muy importante. Ellos tienen algo diferente al resto, y no sólo este año. Hay algo más y puede ser la llave: esperemos que nosotros lo podamos probar en los test, es prioritario".
De la Rosa se defendió ante la FIA diciendo que él sólo había hablado de este gas con un especialista de Bridgestone, no con nadie de McLaren. Sin embargo, el órgano gestor de la Fórmula 1 cree poco probable que un piloto de pruebas pueda tomar estas iniciativas sin consultar con sus superiores dentro de la escudería.
Uno de los correos más llamativos muestra el pedido que el catalán le hace a Coughlan.
- "¿Puedes explicarme lo mejor posible el sistema de frenado de Ferrari? ¿Lo ajustan ellos desde dentro del 'cockpit'?".
La FIA señala que entre el 11 de marzo y el 3 de julio, en 104 días, Coughlan y Stepney se llamaron 35 veces, se mandaron 127 emails y 288 sms. Se espera para esta tarde la respuesta de McLaren y las reacciones de Fernando Alonso, que tenía prevista una conferencia de prensa.
Habla el ex-diseñador de McLaren
El antiguo jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan, ha revelado a la revista 'Autosport' toda su verdad sobre el caso de espionaje de su antigua escudería contra Ferrari, que ha acabado con una multa por parte de la FIA de 72 millones de euros y la pérdida de todos los puntos por parte del equipo británico. Coughlan asegura que "McLaren no se ha beneficiado ni ha usado ningún material para sus coches relacionado con este caso".
El ex diseñador ha reflejado en su entrevista todos los encuentros que ha tenido en relación con el caso con Nigel Stepney, antiguo empleado de Ferrari, y que supuestamente le habría pasado el dossier de 780 páginas que ha desencadenado el escándalo.
En palabras de Coughlan, “Stepney contactó conmigo por primera vez el 1 de marzo de 2007 para hablarme de su insatisfacción por la dirección que había tomado su carrera, de su frustración al ver que en la estructura de Ferrari se promocionaba más a Mario Almondo que a él. Pero no fue hasta la mitad de marzo cuando me pasó información”.
En este primer encuentro, que su realizado a través de correos electrónicos, Stepney reveló al diseñador de McLaren ciertas irregularidades en el nuevo coche de Ferrari que no cumplían las reglas de la competición como el suelo flexible y el separador del alerón trasero.
Esta información fue presentada ante la FIA para denunciar las supuestas ilegalidades cometidas por Ferrari y, en el caso del suelo de órgano rector, McLaren ganó la partida.
Durante el mes de abril los dos ingenieros volvieron a verse en Barcelona y entonces, relata Coughlan, Stepney “me pasó un montón de documentos para que les echara un vistazo. Fue estúpido, pero me pudo la curiosidad y me los llevé a casa”. El dossier ya estaba en manos del equipo McLaren.
Cuando parte de esta información fue mostrada en una presentación a Jonathan Neale, el director administrativo de McLaren, este “reaccionó con sorpresa y me dijo que yo no debería tener esos documentos y que McLaren no tenía nada que hacer con ellos”.
Pero no sería hasta junio de este año, tras la disputa durante el gran Premio de Estados Unidos, cuando la mujer del ingeniero de McLaren quema el dossier después de haberlo escaneado en una tienda cercana a Woking, base de operaciones del equipo. Este último paso destapó la trama.
Comunicado de McLaren-Mercedes.
Luego de recibir el veredicto del Consejo Mundial del Motor de FIA, la escudería McLaren Mercedes insistió que no utilizaron en ningún momento la información de Ferrari. Están satisfechos por continuar en el Campeonato, pero no están conformes con la fuerte sanción.
A continuación el Comunicado Oficial de McLaren Mercedes:

Lo más importante es que seguiremos compitiendo en este fin de semana, el resto de la temporada y cada año. Esto significa que nuestros pilotos pueden continuar compitiendo en el Campeonato del Mundo. Sin embargo habiendo estado en la audiencia y no aceptamos que mereciéramos ser penalizados de esta forma.
La evidencia de hoy dada a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros e integrantes, claramente demuestra que no utilizamos ninguna información para tener una ventaja competitiva.
Muchas cosas han sido comentadas por la prensa, respecto de los emails de hoy y mensajes de texto de y para nuestros pilotos. El Consejo Mundial del Motor recibió los comunicados de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, manifestando claramente que McLaren no había usado ninguna información de Ferrari y que ellos no había pasado ninguna información confidencial al equipo.
Todo el equipo de ingeniería en el que hay más de 140 personas, envió comunicados a la FIA, expresando que nunca habían recibido o utilizado información de Ferrari.
Nunca hemos negado que la información de Ferrari estuviera en manos de uno de nuestros empleados en su casa. El tema es: ¿fue esta información utilizada por McLaren?. Este no es el caso y no ha sido probado hoy.
También nos preguntamos continuamente si McLaren no usó la información, ¿cuál fue la razón por la que Stepney y Coughlan recopilaron todos estos datos de Ferrari?. Solo podemos especular que ni Coughlan ni Stepney dieron evidencias en la audiencia de hoy, pero sabemos que ambos estaban buscando empleo en otros equipos, tal y como lo confirmaron Honda y Toyota.
No habrá inconveniente para la Temporada 2008, ya que no tenemos o hemos utilizado propiedad intelectual de otro equipo.
Tenemos los mejores pilotos y el mejor auto. Intentamos ganar el Campeonato del Mundo.
Fórmula 1 - GP de Italia: Alonso de punta a punta y está más cerca
McLaren-Mercedes hizo el 1-2 en la tierra de Ferrari
09-Set-2007.- El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, 13ª de las 17 carreras de la temporada, este domingo en el circuito de Monza. Italia.
El doble campéon del mundo aventajó a su compañero británico Lewis Hamilton y al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.
Alonso, que nunca antes había vencido en Monza, obtuvo su cuarta victoria de la temporada, la 19ª de su carrera deportiva, recortando dos puntos a Hamilton en el campeonato de pilotos. Los dos hombres están separados ahora por solamente tres puntos en la clasificación, a cuatro carreras del final.
Fórmula 1 - GP de Turquía: Victoria de Massa y doblete de Ferrari
  26-Ago-2007 (Prensa Circat).- Ferrari ha impuesto su ley en el Istanbul Park. Felipe Massa ha sumado su tercera victoria de la temporada y Kimi Räikkonen le ha acompañado en el podio haciendo posible el segundo doblete del año para Ferrari. Alonso ha finalizado tercero.
El Mundial sigue apretándose. Ferrari ha sido muy superior a McLaren hoy en Turquía y Lewis Hamilton ha sufrido un inoportuno pinchazo a 15 vueltas para el final que le ha relegado al quinto puesto, permitiéndole a Fernando Alonso subir al podio y recortarle dos puntos en el Campeonato. Ahora el británico sólo cuenta con 5 puntos de ventaja sobre el español.
Fórmula 1 - GP de Hungria: Hamilton no falla y suma su tercera victoria
05-Ago-2007 (Prensa Circat).- Lewis Hamilton ha conseguido su tercera victoria de la temporada al imponerse en el GP de Hungría por delante de Kimi Räikkonen y Nick Heidfeld en un fin de semana marcado por la polémica.
Finalmente Fernando Alonso no tomaba hoy la salida desde la pole. Los comisarios del GP de Hungría decidían a última hora del sábado retrasarlo cinco posiciones en la parrilla por su incidente con Hamilton en la sesión de calificación, y eso dejaba al líder del Mundial en la pole.
Y Lewis Hamilton no ha desaprovechado la oportunidad. Ha liderado la carrera de principio a fin, y aunque no ha sido capaz en ningún momento de distanciarse de Raikkonen, que siempre ha estado muy cerca, ha sumado su tercer triunfo de la temporada y amplía de dos a siete puntos su ventaja en el Mundial sobre Fernando Alonso.
LEER NOTA COMPLETA y los RESULTADOS del GP de Hungría 2007
Fórmula 1: Noticias
Jerez - Ensayos - 3º día: Sorprendió Würz con el Williams.
Hoy fue el mejor
y se quedó con el 2º mejor tiempo de estos ensayos
26-Jul-2007 (Prensa Circuito de Jerez).-Alex Wurz con el Williams puso punto final a los test de F-1 marcando el mejor tiempo de la jornada y el segundo mejor crono del los tres días de ensayos.
Los entrenamientos de Fórmula Uno retornarán al Circuito de Jerez el próximo mes de septiembre.
Finalizaron en el día de hoy los entrenamientos que un total de ocho escuderías de Fórmula Uno venían realizando desde el pasado martes en las instalaciones del Circuito de Jerez.
LEER NOTA COMPLETA y los RESULTADOS de los tres días de ensayos en Jerez
McLaren-Mercedes, absuelta por la FIA del caso de espionaje
26-Jul-2007.- La escudería McLaren-Mercedes fue absuelta por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido en París en sesión extraordinaria, de cualquier responsabilidad en el escándalo de espionaje que ha salpicado a la Fórmula 1 esta temporada.
La FIA sentenció que la escudería británica no se había beneficiado de los documentos confidenciales que fueron encontrados en posesión de su jefe de diseñadores, Mike Coughlan, sobre el monoplaza Ferrari F2007. Peor en caso que se descubriese en el futuro que utilice dicha información podrías ser excluído de los torneos del 2008 y 2009.
En caso de haber sido declarada culpable la escudería McLaren hiera sido expuesta a perder los puntos.
A la fecha, con 10 carreras disputadas de un total de 17, el team lidera el campeonato de Marcas y su pilotos Lewis Hamilton y Fernando Alonso se encuentra al tope del campeonato de Pilotos.
Ron Dennis, Director del equipo, basó toda su defensa en el hecho de que Coughlan había actuó a modo personal y que McLaren nunca utilizó dicha información en lo más mínimo. Luego declaró: "El castigo se ajusta al crimen".

La FIA estudió sólo el aspecto deportivo y así lo manifestó en el informe, después de que Ferrari hubiera presentado una denuncia ante la justicia italiana y la británica por espionaje industrial, que todavía en curso de instrucción.
La Scuderia Ferrari acusa a Nigel Stepney, un ex jefe de mecánicos despedido al inicio del escándalo, de haber transmitido a Coughlan documentos confidenciales relativos al monoplaza F2007 que conducen actualmente el finés Raikkonen y el brasileño
Massa.
Spyker: Sakon Yamamoto será el nuevo piloto
25-Jul-2007.- El equipo Spyker de Fórmula 1 confirmó a Sakon Yamamoto para correr el resto del año. El japonés corría en GP2 Series en el BCN Competeición del argentino Enrique Scalabroni.
De esta forma Yamamoto, de 25 años, retorna a la Fórmula 1 luego que haber corrido 11 competencias con el team Super Aguri durante el 2006 y actualmente era tester de dicha escuadra.
El japonés será el nuevo compañero de equipo del alemán Adrian Sutil ocupando la butaca que deja el alemán Markus Winkelhock, quien debutó en la máxima categoría el domingo pasado en Nurburgring llegando a puntear un par de vueltas el Gran Premio.
McLaren declarará mañana ante la FIA
25-Jul-2007.- La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes comparecerá mañana ante el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para declarar por el presunto uso de información confidencial de la escudería italiana Ferrari. Los representantes del equipo de Woking deberán contestar a las preguntas de la FIA sobre por qué entre los meses de marzo y julio de 2007, quebrantando el artículo 151 del Código Internacional del Deporte, tenía en su poder información de Ferrari.
En un comunicado remitido hace unos días, la FIA indicaba que los datos de la 'Scuderia' podían usarse para diseñar, construir, probar, desarrollar y/o conducir un monoplaza de Fórmula 1 en la temporada 2007.
Entonces, la escudería de las flechas plateadas aseguró estar "extremadamente decepcionada" por tener que comparecer ante la FIA y quiso dejar claro "que información confidencial estaba en posesión de un empleado actualmente despedido y ningún elemento se ha utilizado en relación con nuestros coches de Fórmula 1".
La audiencia investigará cómo logró información confidencia de Ferrari Mike Coughlan, el jefe de diseño de la factoría de Woking, y si algún empleado más del equipo de Fernando Alonso tenía conocimiento de los hechos. Coughlan fue despedido hace unos días al igual que Nigel Stepney, el ingeniero de Ferrari que presuntamente le facilitó la información.
Dennis y Todt, frente a frente
Por parte de McLaren comparecerán ante el Consejo Ron Dennis, patrón de la escudería, y Martin Whitmarsh, director de operaciones, mientras que Ferrari estará representada por Jean Todt.
El británico Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos con 70 puntos, dos de ventaja sobre su compañero, el español Fernando Alonso. Además, McLaren encabeza la clasificación de constructores con 138 puntos por 111 de Ferrari.
LA FIA BARAJA UNA DURA SANCIÓN PARA McLAREN
La Federación cree tener pruebas suficientes para castigarles y las penas podrían ser una multa económica, perder todos los puntos de constructores o incluso la exclusión de sus pilotos durante algunas carreras.
En el caso de que McLaren-Mercedes sea declarada culpable, podría perder puntos, ser expulsada de algunas carreras o, incluso del campeonato.
Nelsinho Piquet le dijo no a Spyker
25-Jul-2007.- Nelson Piquet Junior ha desvelado que ha rechazado la posibilidad de poder hacer su debut en el Mundial de F1 esta temporada como sustituto de Christijan Albers en el equipo Spyker.
El joven piloto brasileño, que está representado por la compañía de Flavio Briatore, prefiere esperar algo más y tener la oportunidad de subirse a un coche más competitivo que el de Spyker.
Piquet Jr, que cumple 22 años hoy miércoles, ha comentado en declaraciones a Auto Motor und Sport que su padre y triple Campeón del Mundo de F1 le animó a competir.

"Pero con ese coche sólo podía perder,"
decía Nelsinho apra luego agregar: "Es un monoplaza muy complicado de conducir, y Adrian Sutil lo sabe perfectamente. Sería el último de la parrilla hasta que alcanzara su nivel de experiencia. Y entretanto, mi valor en el mercado caería en picado porque lamentablemente en este negocio la gente tiene muy poca memoria."
El GP de Australia no se correrá de noche
24-Jul-2007.- El Gran Premio de Australia no será la prueba inaugural del mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada, al negarse sus organizadores a realizar la prueba durante la noche. Lo que harán los organizadores australianos es retrasar la hora de comienzo de la prueba a las 15:30 locales, en vez de las 14:00 habituales, lo que permitirá a los telespectadores europeos ver la prueba a primeras horas de la mañana (05:30 hora española).
El presidente del comité organizador, Ron Walker informó que la decisión de no hacer la carrera por la noche hace que el Gran Premio de Australia sea la segunda prueba del calendario:
"teniendo en cuenta todos los factores, es la mejor opción para nuestra prueba y la gente que la apoya. Después de un minucioso estudio hemos llegado a la conclusión que en la situación actual las desventajas son mayores que las ventajas".
El Gran Premio de Australia de 2008 podría disputarse el próximo 16 de marzo, mientras que la prueba inaugural podría ser como hace dos años el Gran Premio de Bahrein, cuando los australianos rechazaron ese privilegio al coincidir con los Juegos de la Commonweath.
GP de Europa (Nürburgring):
Alonso en gran maniobra desplazó a Massa para quedarse con el triunfo
22-Jul-2007.- El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) triunfó en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el circuito alemán de Nürburgring.
De esta forma quedó a sólo dos puntos del líder del campeonato, su compañero, Lewis Hamilton.
El bicampeón mundial logró su tercera victoria esta temporada y la número 18 de su trayectoria en la Fórmula 1, al superar en la llegada al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y al australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).
“Me gusta la lluvia, me gusta pilotar bajo la lluvia”, declaró el asturiano, quien aprovechó las condiciones atmosféricas para firmar un Gran Premio casi redondo, en el que logró un gran salto en sus aspiraciones de arrebatar el liderato y revalidar su título.
Hamilton (McLaren-Mercedes) terminó noveno, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que salió desde la pole position, tuvo que abandonar.

GP de Gran Bretaña (Silverstone): Kimi Räikkönnen impuso su táctica
08-Jul-2007.-  En una carrera táctica y que se decidió en boxes, Kimi Räikkönen acabó con el sueño de Fernando Alonso, que fue 2º con una carrera perfecta. La gran decepción la protagonizó Hamilton, muy lento, pero que no se baja del podio. Felipe Massa largó desde boxes y finalizó quinto.
"Después de carreras con problemas, volvemos a ganar", dijo el finlandés, que logró así su segunda victoria consecutiva en una semana y que lo coloca en tercera posición del campeonato.
Con su tercer lugar, Hamilton aumentó a nueve su racha perfecta de podios en su año de novato.
Hamilton sigue firme en la cima del campeonato de pilotos con 70 puntos, 12 más que Alonso y 18 sobre Raikkonen.
GP de Francia (Magny-Cours): Kimi Raikonnen venció y se suma a la lucha
01-Jul-2007.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) venció en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, octava de las 17 pruebas del Mundial, tras la carrera disputada en el circuito de Magny-Cours, que tuvo a los Ferrari como protagonistas estelares.
Raikkonen superó en la llegada a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
"Todavía podemos mejorar, pero ahora sí que estamos contentos con el coche. Por fin he tenido una buena salida", declaró tras su éxito en el circuito francés.
GP de EE.UU.: Lewis Hamilton domina Norteamérica. Más líder que nunca

17-Jun-2007.- Hamilton logra en Indianápolis su segundo triunfo en la Fórmula 1.
El piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, se afianza en el primer puesto del Mundial de pilotos tras vencer ayer en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Indianápolis. El británico no cometió errores a pesar de la presión a la que le sometió su compañero de equipo y vigente campeón, Fernando Alonso. Con solo siete carreras a sus espaldas, la nueva victoria de Hamilton no es ya una sorpresa, sino la confirmación de que nos encontramos ante un gran piloto.
LEER NOTA COMPLETA y los RESULTADOS del GP de EE.UU. 2007
GP de Canadá: Lewis Hamilton ganó su priemra carrera en la F-1
y lidera el campeonato sólo con 8 puntos de ventaja
10-Jun-2007.- El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) logró en el Gran Premio de Canadá su primera victoria en una carrera de Fórmula Uno, en una carrera surrealista, plagada de incidentes y en la que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, sufrió para acabar en el séptimo puesto.
Ahora, el jóven inglés lidera sólo el Campeonato de Pilotos con ocho puntos de diferencia con Alonso y ha ocupado el podio en todas las carreras desde que debutó en la F-1.
El podio lo completaron Kick Heidfeld, con un BMW Sauber, y Alexander Wurz, quien de esta manera volvió a subir a un podio de F1 luego de diez años.
Fórmula 1: Noticias
FIA investigó una supuesta orden de equipo McLaren en Mónaco y no hay sanción
30-May-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) absolvió al equipo McLaren-Mercedes de la acusación de haber manipulado el resultado del gran premio de Mónaco, en el que ocupó los dos primeros puestos, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo.
"Tras haber estudiado las conversaciones por radio entre el equipo McLaren y sus pilotos, conjuntamente con el informe del supervisor de la FIA y los datos de la escudería, está claro que las acciones de McLaren durante el Gran Premio de Mónaco de 2007 fueron completamente legítimas y no es necesario emprender acción alguna" afirmó en un comunicado la federación.
La FIA ha tenido en consideración a la hora de juzgar los hechos, varios elementos, como la estrategia ideal en condiciones normales en cuestión de paradas en los boxes, dos en este caso, sin que aparezca el auto de seguridad.
La nota agrega que ese hecho, el que fuera una carrera limpia y no hubiera ningún elemento que afectara a lo teóricamente ideal, le proporcionaba a Hamilton la oportunidad para cambiar su estrategia. Además, se valora el hecho de que McLaren fue "significativamente más rápido que cualquier otro equipo".
El organismo justifica su decisión con una argumentación en la que se admite el riesgo del circuito y lo lógico de que un equipo quiere finalizar con sus dos monoplazas en las dos primeras posiciones: "El primer objetivo de cada escudería es ganar. Y si lo logran, buscarán quedar segundos con el otro auto".
GP de Mónaco: Un 1-2 de Mc Laren en la carrera y en el cmpeonato
Fernando Alonso dominó en la carrera como la clasificación y entrenamientos
Lewis Hamilton un escolta de "lujo". Empata en puntos con el español
27-May-2007.- Fue un paseo triunfal del campeón y de McLaren"
Fernando Alonso y Lewis Hamilton completaron un contundente 1-2 para McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Mónaco.
Felipe Massa, con Ferrari, completó el podio.
El español Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y recupera el liderato del campeonato, aunque empatando en puntos con el británico.
El español logró el 'hat trick' en el Principado, o lo que es lo mismo, la 'pole', la victoria y la vuelta rápida. Es el segundo triunfo que logra esta temporada y también el segundo consecutivo en el mítico trazado urbano.
 
Fórmula 1: Noticias
McLaren también incluyó a un jóven de 14 años en su programa de talentos: Oliver Rowland
16-May-2007.- McLaren ya tiene en mente otra joven promesa tipo Hamilton. El equipo McLaren ha anunciado el reciente la inclusión de una nueva joven estrella del automovilismo, el británico Oliver Rowland (foto) quien ha pasado a formar parte del equipo McLaren para la promoción de jovenes talentos, tal y como hizo Lewis Hamilton en su época.
Esta modalidad de los equipos de F-1 de contratar a jóvenes talentos para formarlos con miras a su ingreso en la categoría se esta viendo y poniendo de moda hace unos años.
El argentino Camilo Echevarría fue incluído el año pasado en el Programa de Jóvenes Talentos en BMW. También los españoles tienen a varios pilotos en condiciones semejantes o de padrinazgo: Dani Clos (Renault) y Jaime Algersuari (Red Bul).
McLaren ha conseguido con Hamilton la primera super estrella apadrinada desde muy joven. Ahora ha encontrado a otro jovencísimo talento, el británico Oliver Rowland.
"Le daremos consejos técnicos hasta todos aquellos relacionados con la gestión de su carrera. Trabajaremos con él en su entrenamiento físico y también invertiremos en su carrera". decía Martin Withsmarth, del equipo McLarenF1. El británico ha señalado que es demasiado pronto para especular si Oliver será el próximo "Hamilton, Nick Heidfeld o Ricardo Zonta, todos los pilotos que han contado con el apoyo del grupo McLaren y Mercedes-Benz" pero se trabajará muy duro para hacer una nueva estrella británica que podría llegar a la F1 dentro de unos 10 años, alrededor de la temporada 2017
Martin Whitmarsh advierte que "Cada piloto es individual y, obviamente, nosotros no hemos incluído a Oliver en nuestro programa con el objetivo de que siga el camino de Lewis. Aplicaremos lo que hemos aprendido en nuestro trabajo con los pilotos del programa y usaremos esos conocimientos con Olivier, pero no estamos haciendo comparaciones".
Oliver Rowland
(foto) ha dicho mostrarse "muy orgulloso de formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren y Mercedes-Benz. Contar con este tipo de apoyo es fantástico y estoy ansioso por desarrollar nuestra relación durante los próximos años".
Lewis Hamilton fue el más rápido en Paul Ricard
15-May-2007.- Con todos los pilotos corriendo en un trazado más corto que el habitual para simular las condiciones del circuito de Monte Carlo, Lewis Hamilton (foto) con el McLaren fue el más rápido ese martes, el primer día de pruebas en el circuito Paul Ricard, Francia. El actual líder del campeonato quedó a más de un segundo al frente del segundo colocado, Ralf Schumacher (Toyota).
Gran parte de los equipos utilizó el día para probar mejoras, como la nueva caja de transmisión de Red Bull o los cambios mecánicos de BMW-Sauber. Felipe Massa, vencedor de la etapa española disputada el domingo, hizo sólo el sexto mejor tiempo y quedó atrás de Nelsinho Piquet (Renault), Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams).
Christian Klien (Honda) y Timo Glock (BMW-Sauber), que venció la segunda prueba de la GP2 Series realizada en Barcelona en el fin de semana, completaron la lista de los ocho primeros.
El nuevo piloto de pruebas de Super Aguri, James Rossiter, fue el noveno más rápido, seguido por Scott Speed, de Toro Rosso. Fairuz Fauzy, de Spyker, cerró la lista de los pilotos que entraron en la pista francesa.
Tiempos de hoy: (condiciones tipo Mónaco)
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1min05s699 98v
2. Ralf Schumacher Toyota + 1s221 96v
3. Nelsinho Piquet Renault + 1s357 125v
4. Mark Webber Red Bull-Renault + 1s462 120v
5. Nico Rosberg Williams-Toyota + 1s490 126v
6. Felipe Massa Ferrari + 1s572 93v
7. Christian Klien Honda + 1s658 114v
8. Timo Glock BMW Sauber + 2s013 114v
9. James Rossiter Super Aguri-Honda + 2s327 129v (foto)
10. Scott Speed Toro Rosso-Ferrari + 2s444 53v
11. Fairuz Fauzy Spyker-Ferrari + 3s744 73v
Jazeman Jaafar, de 14 años de edad, hará una prueba en uno de los simuladores de Williams
14-May-2007.- El piloto malayo Jazeman Jaafar, de 14 años de edad, tiene previsto realizar hoy una prueba para el equipo Williams en uno de los simuladores que la escudería tiene en su fábrica de Grove, Inglaterra.
Jaafar
(foto), es el actual puntero, con 161 puntos, del certamen Fórmula BMW Asia conduciendo una auto del team Meritus donde el argentino Camilo Echevarría iba a correr este año (ver nota).
El malayo ganó dos de las cuatro carreras y explicó que realizará una prueba para Williams en el simulador "con una configuración del circuito de Sepang, puesto que es un trazado que conozco muy bien" y donde obtuvo sus recientes victorias.
"El simulador se parece bastante a la realidad. Es enorme y se parece a un simulador de vuelo. No puedo creer la suerte que he tuve al contar con el apoyo de Frank Williams y mi sueño es poder competir con Williams".
Teniendo en cuenta su edad, la única forma segura para que Jafaar prueba un equipo de Fórmula Uno es el simulador. Durante su visita, el joven piloto estará acompañado por su ingeniero de carrera y director del equipo Meritus y el presidente de AirAsia, sponsor de Williams.
SUPER AGURI CONFIRMÓ A JAMES ROSSITER COMO PILOTO TESTER
14-May-2007.- Super Aguri anunció este lunes la contratación del inglés James Rossiter como piloto de pruebas. Rossiter (foto), miembro del programa de desarrollo de pilotos de Honda, fue promovido al cargo de test-driver de Honda a fines del año pasado. Sin embargo, con la llegada del austríaco Christian Klien como tercer piloto, el inglés fue transferido para a Super Aguri.
"Estoy muy contento en integrarme a Super Aguri como piloto de pruebas y ansioso por conocer el equipo las próximas semanas", dijo Rossiter, que participará de las pruebas colectivas de esta semana, en Paul Ricard, Francia.
"Esta será una óptima oportunidad para mí y será bueno pilotear el SA07 el martes y comenzar a ayudar al desarrollo del coche. Me gustaría agradecer al equipo por la oportunidad y también a Honda por el apoyo de los últimos años. Me siento orgulloso en formar parte de la familia Honda"
, completó el piloto.
Aguri Suzuki, dueño del equipo que lleva su nombre, también está contento con la entrada del nuevo piloto.
"Estoy feliz en dar la bienvenida a James. Es bueno trabajar con un piloto joven y reconocido. Espero que la relación que empezamos este año ayude a James a hacerse un piloto competitivo en el futuro".
GP de España en Montmeló
Felipe Massa no dió opción a sus rivales
13-May-2007 (Prensa Circuit de Catalunya).- Felipe Massa (Ferrari) se ha impuesto en la 51º edición del Gran Premio de España de Formula 1.
Por detrás de Massa, la segunda posición del podio la ha ocupado Lewis Hamilton (McLaren), con lo que consigue su cuarto podio en cuatro participaciones en F1, por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Fernando Alonso.
La cuarta plaza la ha ocupado Robert Kubica (BMW), quinto con el Red Bull fue un incombustible David Coulthard , sexto Nico Rosberg (Williams), por delante de Heikki Kovalainen (Renault), mientras que la zona de puntos la ha cerrado el sorprendente Takuma Sato, que de esta manera otorga los primeros puntos de la historia de la escudería Super Aguri. 
La salida, clave del Gran Premio
La clave principal de la carrera se ha producido en la primera curva de la prueba, cuando Felipe Massa ha sido capaz de resistir el ataque de Fernando Alonso, que en el intento de superar al brasileño por el exterior se ha salido de pista cayendo hasta la cuarta posición, siendo superado por Hamilton y Kimi Räikkönen.
El asturiano se ha llegado a rozar con Massa, y en su vuelta al asfalto a punto ha estado de embestir a Kimi Raikkonen. A partir de ese momento, Felipe Massa ha rodado permanentemente más rápido que sus rivales, poniendo segundos de por medio sobre Hamilton, Raikkonen, Alonso y Kubica (BMW), que en ningún momento ha cedido demasiada distancia respecto a los hombres de MacLaren y Ferrari.
Fórmula 1: Noticias
Montmeló - Ennsayos Oficiales - 4º día:
David Coulthard con el Red Bull marcó el récord
- La nueva moda de los alerones delanteros
La próxima cita de la F1 será el 51º Gran Premio de España Telefónica

03-May-2007.- El escocés David Coulthard (Red Bull) ha marcado el récord oficioso de la pista al conseguir dar un giro a los 4.655 metros de la pista del Circuit en 1:21.066. Este es el mejor registro de un monoplaza de F1 desde que se creó la chicana RACC.
El mejor segundo tiempo ha sido para Pedro de la Rosa (McLaren), mientras que Felipe Massa, líder de la tabla de ayer, ha ocupado la tercera plaza.
Estas cuatro jornadas de test han sido el preámbulo al 51 Gran Premio de España Telefónica, que se celebrará la semana que viene en el Circuit. En estos 4 días, un total de 28.000 aficionados han disfrutado en directo de estos entrenamientos.
GP de Bahrein:
Felipe Massa ganó con comidad y tomó su revancha

15-Abr-2007.- El piloto de Ferrari Felipe Massa, ganador del Gran Premio de Bahrein se mostró satisfecho de su actuación en Sakhir tras dos carreras en las que no hizo "las cosas como esperaba por cometer un par de errores" dado que en la carrera de esta mañana él y su equipo equipo "lo han dado todo".
El piloto brasileño Felipe Massa, al comando de una Ferrari, se adjudicó hoy de punta a punta el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que se disputó sobre 57 vueltas al autódromo de 5.412 metros de extensión, en la tercera presentación del año del Campeonato Mundial de la especialidad.

GP de Malasia: Alonso en forma magistral se se quedó con el triunfo
Uno-Dos de McLaren Mercedes.

08-Abr-2007.- Fernando Alonso, con un McLaren-Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y es el nuevo puntero del campeonato con dos fechas disputadas.
Lewis Hamilton finalizó segundo en lo que fue el primer 1-2 para el equipo inglés desde la temporada 2005, año también de su último triunfo dentro de la máxima categoría.
El podio lo completó el finlandés Kimi Räikkönen sobre una de las Ferrari en un mal día para el equipo italiano que terminó con Felipe Massa -quinto luego de partir desde la pole- por detrás de Nick Heidfeld.
Las pocas posibilidades que tenía Alonso para lograr la victoria pasaban por adelantar al Ferrari de Felipe Massa, que ocupaba el puesto de punta en la salida, antes de llegar a la primera curva.
GP de Australia: La Fórmula 1 arrancó con la victoria de Räikkönen
Alonso y Hamilton lo completaron el podio

Felipe Massa largo desde el fondo y llegó 6º
18-Mar-2007.- El finlandés Kimi Räikkönen conquistó ganó el Gran Premio de Australia, dejando en segundo lugar al español Fernando Alonso, en un adelanto de lo que promete ser la temporada 2007 de Fórmula 1.
Por primera vez desde 1991, el piloto alemán Michael Schumacher estuvo ausente de la carrera que abrió la temporada de Fórmula 1 en Melbourne. Pero no del todo... Aunque el ex campeón mundial se ha retirado de la competencia y no viajó a Australia, fue el primero en felicitar a su sucesor en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, por su triunfo.
Nada más bajarse del coche y antes de subir al podio, el jefe del equipo, el francés Jean Todt, entregó un teléfono móvil a
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
GP de Brasil 2006 - Final: "Felipinho" Massa festeja como nunca ante su público
Fernando Alonso Bicampeón. Renault en Constructores

© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster