Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- GT 2000
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Master de Pilotos
- Copa Desafío Focus
- Copa Megane
- Turismo 4000 Arg
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- José Balbiani
- Esteban Guerrieri
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Eduardo Alan 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- José María López
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
17 fechas - Final

Pilotos
1º Jenson Button 95
2º Sebastian Vettel 84
3º Rubens Barrichello 77
4º Mark Webber 69.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48
7º Nico Rosberg 34.5
8º Jarno Trulli 32.5
9º Fernando Alonso 26
10º Timo Glock 24
11º Felipe Massa 22
12º Heikki Kovalainen 22
13º Nick Heidfeld 19
14º Robert Kubica 17
15º Giancarlo Fisichella 8
16º Sebastien Buemi 6
17º Adrian Sutil 5
18º Kamui Kobayashi 3
19º Sebastien Bourdais 2
Sin Puntos
Kazuki Nakajima
Nelsinho Piquet
Vitantonio Liuzzi
Romain Grosjean
Jaime Alguersuari
Luca Badoer


Constructores

1º Brawn-Mercedes 172
2º Red Bull-Renault 153.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 59.5
6º BMW Sauber 36
7º Williams-Toyota 34.5
8º Renault 26
9º Force India-Mercedes 13
10º Toro Rosso-Ferrari 8





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
17 fechas - Final

Pilotos
1º Jenson Button 95
2º Sebastian Vettel 84
3º Rubens Barrichello 77
4º Mark Webber 69.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48
7º Nico Rosberg 34.5
8º Jarno Trulli 32.5
9º Fernando Alonso 26
10º Timo Glock 24
11º Felipe Massa 22
12º Heikki Kovalainen 22
13º Nick Heidfeld 19
14º Robert Kubica 17
15º Giancarlo Fisichella 8
16º Sebastien Buemi 6
17º Adrian Sutil 5
18º Kamui Kobayashi 3
19º Sebastien Bourdais 2
Sin Puntos
Kazuki Nakajima
Nelsinho Piquet
Vitantonio Liuzzi
Romain Grosjean
Jaime Alguersuari
Luca Badoer


Constructores

1º Brawn-Mercedes 172
2º Red Bull-Renault 153.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 59.5
6º BMW Sauber 36
7º Williams-Toyota 34.5
8º Renault 26
9º Force India-Mercedes 13
10º Toro Rosso-Ferrari 8





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
17 fechas - Final

Pilotos
1º Jenson Button 95
2º Sebastian Vettel 84
3º Rubens Barrichello 77
4º Mark Webber 69.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48
7º Nico Rosberg 34.5
8º Jarno Trulli 32.5
9º Fernando Alonso 26
10º Timo Glock 24
11º Felipe Massa 22
12º Heikki Kovalainen 22
13º Nick Heidfeld 19
14º Robert Kubica 17
15º Giancarlo Fisichella 8
16º Sebastien Buemi 6
17º Adrian Sutil 5
18º Kamui Kobayashi 3
19º Sebastien Bourdais 2
Sin Puntos
Kazuki Nakajima
Nelsinho Piquet
Vitantonio Liuzzi
Romain Grosjean
Jaime Alguersuari
Luca Badoer


Constructores

1º Brawn-Mercedes 172
2º Red Bull-Renault 153.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 59.5
6º BMW Sauber 36
7º Williams-Toyota 34.5
8º Renault 26
9º Force India-Mercedes 13
10º Toro Rosso-Ferrari 8





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
17 fechas - Final

Pilotos
1º Jenson Button 95
2º Sebastian Vettel 84
3º Rubens Barrichello 77
4º Mark Webber 69.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48
7º Nico Rosberg 34.5
8º Jarno Trulli 32.5
9º Fernando Alonso 26
10º Timo Glock 24
11º Felipe Massa 22
12º Heikki Kovalainen 22
13º Nick Heidfeld 19
14º Robert Kubica 17
15º Giancarlo Fisichella 8
16º Sebastien Buemi 6
17º Adrian Sutil 5
18º Kamui Kobayashi 3
19º Sebastien Bourdais 2
Sin Puntos
Kazuki Nakajima
Nelsinho Piquet
Vitantonio Liuzzi
Romain Grosjean
Jaime Alguersuari
Luca Badoer


Constructores

1º Brawn-Mercedes 172
2º Red Bull-Renault 153.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 59.5
6º BMW Sauber 36
7º Williams-Toyota 34.5
8º Renault 26
9º Force India-Mercedes 13
10º Toro Rosso-Ferrari 8





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
17 fechas - Final

Pilotos
1º Jenson Button 95
2º Sebastian Vettel 84
3º Rubens Barrichello 77
4º Mark Webber 69.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48
7º Nico Rosberg 34.5
8º Jarno Trulli 32.5
9º Fernando Alonso 26
10º Timo Glock 24
11º Felipe Massa 22
12º Heikki Kovalainen 22
13º Nick Heidfeld 19
14º Robert Kubica 17
15º Giancarlo Fisichella 8
16º Sebastien Buemi 6
17º Adrian Sutil 5
18º Kamui Kobayashi 3
19º Sebastien Bourdais 2
Sin Puntos
Kazuki Nakajima
Nelsinho Piquet
Vitantonio Liuzzi
Romain Grosjean
Jaime Alguersuari
Luca Badoer


Constructores

1º Brawn-Mercedes 172
2º Red Bull-Renault 153.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 59.5
6º BMW Sauber 36
7º Williams-Toyota 34.5
8º Renault 26
9º Force India-Mercedes 13
10º Toro Rosso-Ferrari 8





Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Abu Dhabi - 17ª fecha 2009
Sebastian Vettel venció y alcanzó el subcampeoanto
Red Bull hizo otro 1-2 y festejo el sub de Constructores
Button subio al podio
ver noticias y resultados de la última carrera disputada de F-1

Nuevamente fuimos atacados y les pedimos paciencia para ver las notas completas.
Estamos trabajando para restaurar la página
01-Nov-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Sebastian Vettel venció en la última de la temporada y se consagró subcampeón Mundial de Pilotos de la F-1. El equipo Red Bull- Renault se llevó otro 1-2 para festejar su "sub" en Constructores ya que Mark Webber finalizando segundo. Otro que festejó y en este caso su título, fue Jenson Button al subir al último escalón del podio en el GP de Abu Dhabi que se realizó en el imponente y fastuoso circuito de Yas Marina.
Lewis Hamilton dominó todo el fin de semana con su McLaren- Mercedes y cuando estaba liderando comenzó a sufrir inconvenientes con los frenos que le provocaron luego su abandono previo algunas salidas de pista.
Declaraciones
Sebastian Vettel (1º): "Fue una carrera fantástica. Hemos tenido un buen comienzo, no era lo suficientemente bueno para adelantar Lewis, pero me sorprendió estar tan cerca de él. Luego, cuando Lewis iba en la larga recta, oprimía un botón y desaparecía por delante, pero tuve la oportunidad de estar cerca. Sabíamos que teníamos un poco más carga y que siempre éramos capaces de cogerlo, sobre todo en el último sector. Hoy el coche era un sueño. Había mucha presión, casi me fui un poco ancho en la entrada del pit lane durante mi primera parada y luego tuve miedo al atravesar la salida del túnel, pero yo iba al límite y fue suficiente para pasar a Lewis. Por desgracia, a continuación, tuvo que retirarse, pero hasta ese momento tenía una carrera fantástica con él. Después tuve un poco de un cojín con Mark y Jenson atrás y tuve la oportunidad de marcar mi propio ritmo, el coche fue fantástico hasta el final. Es una lástima, que termine ahora la temporada, ahora que teníamos un buen rollo! Es simplemente perfecto terminar la temporada de esta forma en lo más alto".
Mark Webber (2º): "Hacia el final de la carrera, Jenson fue capaz de acercarse a mí y pensé “esto va en serio’! Sabíamos que teníamos una ligera ventaja de velocidad, pero no mucha y tuve que asegurarme que era preciso con mis puntos de frenada. Tuvimos una pelea buena y limpia, al límite y la batalla da mérito a la forma en que Jenson ha pilotado durante todo el año. Quiero felicitar al equipo por lo que han logrado y darles las gracias por su paciencia conmigo, en el inicio del año, cuando volvía de mi accidente. Ha sido muy agradable este año conducir junto a Sebastián, Renault ha dado un motor fantástico y en general en Red Bull pueden estar increíblemente orgullosos de lo que han hecho. Ha sido mi mejor temporada hasta la fecha, hemos tenido 16 podios en conjunto, es muy bueno".
Jenson Button (3º): "Hoy ha sido una carrera divertida y estar en el podio en la última carrera del año es fantástico. Realmente he disfrutado pilotando aquí en el Circuito Yas Marina este fin de semana y Abu Dhabi ha hecho un trabajo fantástico para su primer Gran Premio. Esperábamos que el neumático duro fuera el mejor neumático en la carrera, pero he tenido problemas para mantener el equilibrio sobre todo porque la temperatura de la pista comenzó a caer y se hizo más difícil calentar los neumáticos delanteros. El coche se sentía muy bien cuando he cambiado a los neumáticos blandos para el último stint. Realmente sentí la transformación y, de repente, tuve una gran parte delantera y podría llevar más velocidad en las curvas. Las últimas vueltas fueron muy emocionantes y lo estaba dando todo para conseguir el segundo lugar de Mark. Se movió bastante y es un tipo muy difícil adelantar, pero fue una pelea limpia e íbamos al realmente límite. Estoy un poco decepcionado por no conseguir el segundo puesto, pero sigue siendo fantástico terminar en el podio. Quiero agradecerlo mucho a todo el mundo en el equipo de Brackley y en Mercedes-Benz High Performance Engines. Realmente ha sido un año fantástico y todos ellos deben estar muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Es bueno terminar el año en lo más alto después de lo que ha sido una temporada muy competitiva y exigente".
Rubens Barrichello (4º): "Hoy hemos tenido una carrera muy competitiva. La salida fue muy emocionante y me fui hacia el interior en la primera curva pero desdichadamente choqué ligeramente con Mark y perdí un trozo de mi alerón delantero con él. Perdí una gran cantidad de carga aerodinámica, inicialmente tuve que dejar pasar a Jenson, pero tuve la oportunidad de vivir con el subviraje, así que decidimos no cambiar la nariz y sólo empujé tan duro como fuera posible. Era más rápido que Jenson en el stint medio, pero es muy difícil de adelantar, y más aún cuando es tu compañero de equipo, con el mismo coche, así que no había nada que yo pudiera hacer para pasarle. Aún así, era una carrera competitiva y me divertí un montón, así que tengo que estar satisfecho con la cuarta posición de hoy. Esta ha sido realmente una gran temporada y tengo que dar las gracias al equipo por darme un coche que ha sido tan competitivo este año y la oportunidad de regresar a la senda de la victoria de nuevo. Hemos tenido un gran año juntos".
Nick Heidfeld (5º): "Estoy muy contento con mi quinto lugar. Fue una buena carrera en la que fui capaz de obtener el máximo del coche y sumar cuatro puntos, que fue suficiente para alcanzar nuestro objetivo, para el final de la temporada, dar alcance a Williams en el campeonato de constructores. Se trata de un final agradable a nuestra última temporada juntos. Ahora estoy muy emocionado. Durante las últimas vueltas tuve que reponerme a fin de mantener mi concentración".
Kamui Kobayashi (6º): "Fue una carrera muy buena para mí. Al principio me sorprendió (Kimi) Raikkonen y era importante al final, porque habría sido difícil terminar entre los seis primeros si hubiera estado detrás de él durante la primera fase. Cuando me ha pasado estaba seguro que tenía el ritmo de carrera para luchar por los puntos y mi objetivo era ser rápido. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia de paradas en boxes y esto jugó un papel importante en ayudarme a terminar en los puntos. Ciertamente, no esperaba estar corriendo en la Fórmula 1 esta temporada y quiero dar las gracias a Toyota por esta oportunidad. Mi objetivo hoy era acabar en los puntos, pero estoy un poco sorprendido de estar en los seis primeros. Este es un resultado fantástico y estoy muy feliz".
Jarno Trulli (7º): "No fue una carrera fácil para mí. He hecho una buena salida y estaba luchando con los BMW en las primeras vueltas, que fue muy divertido, pero yo estaba luchando un poco con la tracción. Durante el stint los neumáticos traseros se degradaron y, a continuación la coherencia de frenada se convirtió en un problema. Yo estaba empujando tan fuerte como fue posible y hice unas buenas vueltas para luchar por los seis primeros. Al final, fui séptimo, que no es malo, y el resultado para el equipo es bastante bueno. Evidentemente Kamui ha pilotado muy bien y estoy muy contento por él, merecía este resultado".
Sebastian Buemi (8º): "Con otro punto hoy, después de anotar también en Brasil, es una buena manera de terminar la temporada. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo durante las últimas cuatro carreras y espero que continúe así, el próximo año. Al principio, yo estaba teniendo problemas para mantener el ritmo de Rosberg, después gané velocidad conforme avanzaba la carrera. He perdido un poco de tiempo detrás de Nakajima, pero en general creo que lo hice lo mejor que pude y fue una gran carrera. Mi lucha con Robert fue bastante justa, creo que le dejé suficiente espacio".
Robert Kubica (10º): "
He perdido la carrera en la segunda tanda cuando yo era muy lento, mientras que en la primera tanda podía mantener el ritmo, bastante bueno, similar al de Rubens. Mi pelea con Sébastien Buemi fue bastante dura y un poco peligrosa. Estuvimos a punto de tocarnos en la frenada de la chicane. Muchas gracias al equipo por los últimos cuatro años. Espero verles de nuevo en la parrilla del próximo año".
Kimi Räikkönen (12º): "Sabíamos que no teníamos un coche que fuera aquí competitivo. Definitivamente no fue un fin de semana bueno, pero yo no creo que ninguno de nosotros tengamos nada que reprocharnos. Hicimos lo más que pudimos con el paquete que tuvimos. Al principio, la pista estaba un poco resbaladiza y eso me costó un lugar contra Kobayashi, quien estaba hoy muy rápido. Después, tuve los dos Brawns delante de mí, después de su primera parada en boxes, nuestra carrera se vio definitivamente comprometida y acabar en los puntos se hizo imposible. Es una pena terminar mi tiempo con Ferrari con este resultado, pero este año que nunca hemos estado en condiciones de luchar por la victoria, en cada carrera, como yo hubiera deseado".
Fernando Alonso (14º): "El resultado de hoy es decepcionante porque no hemos podido conseguir el rendimiento que queríamos. Me hubiera gustado terminar la temporada con un buen resultado, sobre todo porque esta era mi última carrera con Renault. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo lo que hemos conseguido juntos durante estos años. Hemos logrado algunas grandes victorias y ganado campeonatos juntos. Han sido los siete años más increíbles de mi carrera y algo que nunca olvidaré".
Vitantonio Liuzzi (15º): "En general creo que hoy sacamos el máximo del coche, pero por desgracia hemos tenido un problema con los frenos, más o menos desde el comienzo de la carrera, así que no podía luchar por las posiciones. Yo estaba detrás de los Williams en el comienzo y uno de los Toyota en el centro de la carrera, así que estaba más o menos mezclado en el centro del grupo. Hemos tenido un problema con los neumáticos blandos en las primeras 15 vueltas que causó un montón de sobreviraje, así que creo que es el máximo que podría haber logrado. Sabíamos que sería difícil conseguir puntos y, aunque me hubiera gustado conseguir algunos al final de la temporada, estoy contento de haber mostrado estar en forma en estas cinco carreras".
Giancarlo Fisichella (16º): "Estoy decepcionado porque se nos escapó el tercer lugar, pero hoy nuestro ritmo era el era, como se puede por mi compañero de equipo, el duodécimo. Lamento no haber estado en condiciones de contribuir al equipo, en términos de puntos y en realidad no he demostrado mi valor. Lamentablemente, el F60 es muy difícil de conducir, sobre todo en la calificación y saliendo de la parte de atrás es siempre gran castigo. Ahora ha llegado el momento de pensar en el futuro, todavía no sé si voy a obtener un puesto de carrera con un equipo, pero lo cierto es que seré un piloto de Ferrari y estoy contento por eso".
Adrian Sutil (17º): "Hemos tenido algunos problemas al comienzo de la carrera con los neumáticos y tuvo que parar antes de lo esperado para cambiar a un nuevo juego. La estrategia a dos paradas fue la correcta y la carrera ha ido bien, aunque obviamente no conseguí ningún punto, que era el objetivo. De todos modos ha sido una temporada muy buena, naturalmente, con un montón de altibajos, pero hemos ido avanzando de forma general desde el comienzo de la temporada hasta el final. Creo que podemos estar muy orgullosos de este progreso".
Romain Grosjean (18º): "La carrera de hoy ha sido decepcionante. He hecho una buena salida pero me han bloqueado varias veces. También he tenido algunos problemas con los frenos durante la carrera. Hacia el final, por desgracia, he perdido una posición respecto a Fisichella, lo que ha sido una pena, pero el rendimiento del coche no me permitía demostrar de lo que soy capaz. Ahora termina la temporada y debo decir que he aprendido muchísimo este año, sobre todo siendo compañero de Fernando".
Jaime Alguersuari (abandono): "Mi salida no fue tan mala, pero quedé un poco encajonado y en la primera vuelta, he cometido un error en la curva 19, perdiendo la parte trasera del coche y yendo a la hierba, que es cuando he perdido unos pocos lugares. Luego, más tarde, tuve que dejarlo con un problema en el cambio, así que decidí entrar en boxes. Pero hubo un malentendido porque entré en el pit de Red Bull Racing, al lado del de mi equipo. Por que ellos no me esperaban. Por lo tanto, me hicieron volver a la pista y tuve que retirarme cuando se rompió la caja de cambios".
Lewis Hamilton (abandono): "Creo que podemos estar muy orgullosos de nuestros esfuerzos: ¿Quién habría pensado que íbamos a terminar terceros en el campeonato de Constructores al inicio de esta temporada? Ha sido un año increíble, y ahora estoy deseando que llegue la próxima temporada para empezar y poder luchar de nuevo por el campeonato del mundo".

Fórmula 1 - GP de Abu Dhabi - Final (55 vueltas)
1º 15 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2º 14 Mark Webber (Red Bull-Renault) a 17s8
3º 22 Jenson Button Brawn-Mercedes) a 18s4
4º 23 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) a 22s7
5º 6 Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 26s2
6º 10 Kamui Kobayashi (Toyota) a 28s3
7º 9 Jarno Trulli (Toyota) a 34s3
8º 12 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) a 41s2
9º 16 Nico Rosberg (Williams-Toyota) a 45s9
10º 5 Robert Kubica (BMW Sauber) a 48s1
11º 2 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 52s7
12º 4 Kimi Räikkönen (Ferrari) a 54s3
13º 17 Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) a 59s8
14º 7 Fernando Alonso (Renault) a 1m69s6
15º 21 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes) a 1m34s4
16º 3 Giancarlo Fisichella (Ferrari) a 1 v
17º 20 Adrian Sutil (Force India-Mercedes) a 1 v
18º 8 Romain Grosjean (Renault) a 1 v
Abandonos
Nº 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 35 v
Nº 11 Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) a 37 v


Fórmula 1 - Campeonato 2009
disputadas 17 fechas
Pilotos
1º Jenson Button 95
2º Sebastian Vettel 84
3º Rubens Barrichello 77
4º Mark Webber 69.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48
7º Nico Rosberg 34.5
8º Jarno Trulli 32.5
9º Fernando Alonso 26
10º Timo Glock 24
11º Felipe Massa 22
12º Heikki Kovalainen 22
13º Nick Heidfeld 19
14º Robert Kubica 17
15º Giancarlo Fisichella 8
16º Sebastien Buemi 6
17º Adrian Sutil 5
18º Kamui Kobayashi 3
19º Sebastien Bourdais 2
Sin Puntos
Kazuki Nakajima, Nelsinho Piquet, Vitantonio Liuzzi, Romain Grosjean, Jaime Alguersuari y Luca Badoer

Constructores

1º Brawn-Mercedes 172
2º Red Bull-Renault 153.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 59.5
6º BMW Sauber 36
7º Williams-Toyota 34.5
8º Renault 26
9º Force India-Mercedes 13
10º Toro Rosso-Ferrari 8
GP de Abu Dhabi - Clasificación: Como era obvio, Hamilton con la pole
31-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Lewis Hamilton con Mclaren- Mercedes continua con su dominio en el circuito de Yas Marina al ser el más rápido en la última sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi.
La tanda comenzó con sol y finalizó de noche, mostrando como será el competencia de mañana, que tendrá esa particularidad.

Sebastian Vettel largará también en la primera fila de la grilla pero por el lado de afuera y en la fila siguiente estará su compañero de equipo, Mark Webber, último ganador de la F-1 junto al Brawn GP de Rubens Barrichello.
El piloto australiano de Red Bull, puede tener un papel importante en la lucha por el subcampeonato de Pilotos de F-1 de esta temporada.
Fórmula 1 - GP de Abu Dhabi - Clasificación
1º 1 Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes
2º 15 Sebastian Vettel - Red Bull-Renault
3º 14 Mark Webber - Red Bull-Renault
4º 23 Rubens Barrichello - Brawn-Mercedes
5º 22 Jenson Button - Brawn-Mercedes
6º 9 Jarno Trulli - Toyota
7º 5 Robert Kubica - BMW Sauber
8º 6 Nick Heidfeld - BMW Sauber
9º 16 Nico Rosberg - Williams-Toyota
10º 12 Sebastien Buemi - Toro Ross-Ferrari
11º 4 Kimi Räikkönen - Ferrari
12º 10 Kamui Kobayashi - Toyota
13º 2 Heikki Kovalainen - McLaren-Mercedes
14º 17 Kazuki Nakajima - Williams-Toyota
15º 11 Jaime Alguersuari - Toro Ross-Ferrari
16º 7 Fernando Alonso - Renault
17º 21 Vitantonio Liuzzi - Force India-Mercedes
18º 20 Adrian Sutil - Force India-Mercedes
19º 8 Romain Grosjean - Renault
20º 3 Giancarlo Fisichella - Ferrari
Q1
1:39.873
1:40.666
1:40.667
1:40.574
1:40.378
1:40.517
1:40.520
1:40.558
1:40.842
1:40.908
1:41.100
1:41.035
1:40.808
1:41.096
1:41.503
1:41.667
1:41.701
1:41.863
1:41.950
1:42.184
.Q2
1:39.695
1:39.984
1:40.272
1:40.421
1:40.148
1:40.373
1:40.545
1:40.635
1:40.661
1:40.430
1:40.726
1:40.777
1:40.983
1:41.148
1:41.689
.Q3
1:40.948
1:41.615
1:41.726
1:41.786
1:41.892
1:41.897
1:41.992
1:42.343
1:42.583
1:42.713
GP de Abu-Dhabi - 3º Ensayo: sorprendente
31-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).-
Fórmula 1 - GP de Abu Dhabi
3º Entrenamiento

 
GP de Abu Dhabi - 2º Ensayo: el mejor
30-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).-
  Fórmula 1 - GP de Abu Dhabi - 2º Entrenamiento
GP de Abu Dhabi - 1º Ensayo: mejor
30-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).-
  Fórmula 1 - GP de Abu Dhabi
1º Entrenamiento

Reviví las carreras de Fórmula 1 disputadas en el 2009

GP de Italia - 13ª fecha
triunfo del año para Barrichello
1-2 de Brawn y Kimi aprovechó el regalo de Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Singapur - 14ª fecha
Segunda victoria del año para Lewis Hamilton.
Timo Glock y Alonso al podio

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Japón - 15ª fecha
Vettel venció de punta a punta. Jarno Trulli llevó al Toyota al segundo lugar

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Hungría - 10ª fecha
El campeón Hamilton volvió a la victoria. Se accidentó Massa

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 11ª fecha
Barrichello venció aprovechando un error de Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Bélgica - 12ª fecha
R
äikkönen sube por primera vez en el año a lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Turquía 2009 - 7ª fecha
Jenson Button sigue su camino tranquilo hacia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña 2009 - 8ª fecha
Uno-dos de Red Bull Renault con Vettel en lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Alemania 2009 - 9ª fecha
Mark Webber ingresó en el selecto grupo de los ganadores
Leer Notas y Noticias Previas

Bahrein 2009 - 4ª fecha
Button ganó 3 de 4 en el año y se distancia en el torneo
Leer Notas y Noticias Previas

España 2009 - 5ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

Monte Carlo 2009 - 6ª fecha
Button ganó por primera vez en el callejero de Mónaco
Leer Notas y Noticias Previas

Australia 2009 - 1ª fecha
Button ganó la carrera de punta a punta. Brawn GP hizo el 1-2
Leer Notas y Noticias Previas

Malasia 2009 - 2ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

China 2009 - 3ª fecha
Red Bull con un histórico 1-2. Button se afianza en la punta
Leer Notas y Noticias Previas
Noticias post-temporada 2008
Para Hakkinen, Vettel será campeón en unos años
01-Ene-2009 (Prensa LaOla1).- "Sebastian Vettel será un día campeón del mundo", ésta es la opinión de Mika Hakkinen en unas declaraciones a la web de Austria laola1.at. “Vettel tiene las cualidades de un campeón. Es todavía muy joven, pero es excepcionalmente rápido. Tiene el rendimiento de un viejo lobo. No me cabe ninguna duda de que se convertirá en campeón del mundo en los próximos años”, dijo el ex campeón del mundo.
En cuanto a Kimi Räikkönen, a pesar de su mala segunda mitad de la temporada, Mika cree que pronto volverá a su mejor nivel. “Kimi no ha tenido un buen año, pero en 2009 volverá al ataque y a ganar carreras. Él sabe lo que no ha funcionado bien este año y se asegurará que esto no ocurra más “, dijo sobre su compatriota.
Ecclestone es el “hombre necesario”
Acerca de lo que ocurre fuera de los paddocks, Hakkinen se ha dado su opinión sobre Bernie Ecclestone, muy criticado por su voluntad de sustituir el sistema de puntos para las medallas, “En las últimas décadas, es el que ha hecho que la F1 sea lo que es hoy. Este es el hombre que se necesita para este trabajo. “
Kubica busca más victorias que halagos
01-Ene-2009 (Prensa Autosport).- Robert Kubica, el piloto polaco de BMW, es uno de los pocos que en su evaluación final no se ha mostrado del todo contento con su cuarta plaza final del mundial de pilotos de Fórmula 1 en el 2009.
En una exclusiva a autosport.com, el piloto de BMW-Sauber dijo: “El mejor conductor es el que anota la mayoría de puntos. Eso es lo que es importante.” Kubica dice que es reconfortante que la te reconozca tus méritos, pero añade: “Sería mejor para mí ganar y que la gente dijera que no he sido tan buen piloto, que terminar cuarto y que la gente diga que hice un buen trabajo. ”
A pesar de que BMW empiece la temporada del 2009 como uno de los equipos favoritos, Kubica cree que el equipo tendrá que esperar un poco más antes de poder realizar una predicción precisa de sus posibilidades.
Como todos los pilotos esperan una temporada incierta. “El año que viene es un gran reto con tantos cambios en los reglamentos.” Y afirma que será fundamental encontrar la dirección correcta desde el principio.
Calendario definitivo de la Fórmula 1 para el 2009
31-Dic-2008 (Prensa FIA).- La Fórmula tiene su calendario definitivo para el 2009, que disputará su primer Gran Premio, el 29 de marzo en Australia.
La última carrera de la termporada aún está en suspenso hasta la verificación del circuito de Yas Marina, donde se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, el 1º de noviembre
Fecha
Gran Premio
Circuito
Ciudad
29-mar
05-abr
19-abr
26-abr
10-may
24-may
07-jun
21-jun
12-jul
26-jul
23-ago
30-ago
13-sep
27-sep
04-oct
18-oct
01-nov
Australia
Malaysia
China
Bahrain
España
Mónaco
Turquía
Gran Bretaña
Alemania
Hungría
Europa
Bélgica
Italia
Singapore
Japón
Brasil
Abu Dhabi
*
Albert Park
Sepang International
Shanghai International
Bahrain International
Catalunya
Mónaco
Istanbul Park
Silverstone
Nurburgring
Hungaroring
Valencia (callejero)
Spa-Francorchamps
Monza
Marina Bay
Suzuka International
Interlagos
Yas Marina
Melbourne
Sepang
Shanghai
Sakhir
Barcelona
Monte Carlo
Estanbul
Northampton
Nurburg
Budapest
Valencia
Francorchamps
Monza
Singapur
Suzuka
San Pablo
Abu Dhabi
Nota: * Sujeto a la homologación del circuito
Hamilton galardonado por la Reina Isabel II
31-Dic-2008 (Prensa).- Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de F1, fue galardonado con el título honorífico de Miembro del Imperio Británico (MBE) concedido por la Reina Isabel II.
El piloto del Vodafone McLaren Mercedes, que el pasado mes de noviembre se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la F-1 y en el primer británico en obtener el título en los últimos 12 años, dijo sentirse "honrado" por el reconocimiento de Su Majestad.
"Es el fin más increíble a un año muy bueno para mí. Es un inmenso honor y un gran privilegio" reconocía Hamilton.
El británico luego agregó: "Es el punto culminante del año. Ser caballero me supone una gran motivación. Es un orgullo para mí, para mi familia y para el equipo Vodafone McLaren Mercedes ya que reconocen mi trabajo junto al de otras grandes personalidades".
El ciclista escocés Chris Hoy, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue nombrado Caballero del imperio británico, mientras que la joven nadadora Rebecca Adlington ha sido reconocida con la Orden del Imperio Británico, un galardón superior al de MBE.
Un total de 996 personas han sido galardonadas en estos títulos que concede anualmente la Reina.
Leer todas las noticias post-temporada 2008 del F-1
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Japón - 16ª fecha
La segunda consecutiva de Alonso, fue una grata sorpresa

Leer Notas y Noticias Previas

China- 17ª fecha
Con el triunfo, Lewis Hamilton acaricia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Brasil -18ª fecha
En un final electrizante, Lewis Hamilton se consagró campeón

Leer Notas y Noticias Previas

Bélgica -13ª fecha
Finalmente Felipe Massa fue el ganador y se acercó a la punta
.
Hamilton fue sancionado
Leer Notas y Noticias Previas

Italia -14ª fecha
Histórica victoria de Vettel, es el piloto más joven de la historia de la F1 en logarlo

Leer Notas y Noticias Previas

Singapur -15ª fecha
Sorprendente triunfo de Fernando Alonso con Renault .
"Noche negra" para Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Alemania - 10ª fecha
Hamilton logró lo que vino a buscar, la victoria. Piquet Jr. fue 2º.

Leer Notas y Noticias Previas

Hungría - 11ª fecha
Keikki Kovalainen sube por priemra vez a lo mas alto del podio

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 12ª fecha
Felipe Massa volvió a la victoria en Valencia y se acerca a Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

Canadá - 7ª fecha
Robert Kubica logró su 1ª victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto

Leer Notas y Noticias Previas

Francia - 8ª fecha
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobre Räikkönen con problemas

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña - 9ª fecha
Lewis Hamilton, en su tierra, se llevó el triunfo en una carrera caótica

Leer Notas y Noticias Previas

España - 4ª fecha
Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con otro 1-2 de Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Turquía - 5ª fecha
Massa es el dueño de Estambul. Ganó por 3º año consecutivo

Leer Notas y Noticias Previas
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Monte-Carlo - 6ª fecha
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Australia - 1ª fecha
Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

Leer Notas y Noticias Previas
Kimi Räikkonen
Malasia - 2ª fecha
Kimi Räikkönen (Ferrari) con una victoria incontestable

Leer Notas y Noticias Previas
Massa festeja en Bahrein
Bahrein - 3ª fecha
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2

Leer Notas y Noticias Previas
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.
Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkönen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster