Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Péerez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Australia (Melbourne Park) - 1ª fecha 2008:
Lewis Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

16-Mar-2008.- El piloto inglés ganó en el Gran Premio de Australia, el primero del año. En el podio acompañaron al subcampeón Nick Heidfeld, segundo y Nico Rosberg, tercero.
El español Fernando Alonso terminó cuarto, tras su retorno a Renault,
en una carrera caótica, en la que tan sólo terminaron siete pilotos de los 22 coches que largaron.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

En tanto, para Ferrari no fue un buen día, ya que ni Felipe Massa ni el actual campeón, Kimi Raikkonen, lograron terminar.
Melbourne fue una locura del principio al fin. Un toque entre varios coches, provocado por el Renault del brasileño Piquet hizo entrar en acción al auto de seguridad ,segundos después de la largada. El brasileño Felipe Massa debió entrar al box de F
errari a cambiar el alerón y los neumáticos tras tocar con el McLaren de Heiki Kovalainen.
En la cuarta vuelta, ya cinco pilotos estaban fuera de combate: Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Jenson Button, Mark Webber y Anthony Davidson.
En el noveno giro abandonó también Sutil, con lo que el equipo "Force India" se quedaba sin pilotos tras apenas unos minutos de carrera.
Hamilton defendió con solidez su primera posición ante el acoso de Kubica, y vuelta a vuelta fue ampliando distancias hasta lograr una gran diferencia.
En la vuelta 25 entró nuevamente en acción el "pace car" tras el toque del escocés David Coulthard (Red Bull) a la Ferrari de Felipe Massa.
El auto del británico quedó destrozado, en un incidente que de paso complicaba a Alonso y Raikkönen, sexto y tercero, ya que ninguno de los dos había entrado a cargar combustible.
En su feroz búsqueda de avanzar posiciones, Kimi Raikkönen se salió de pista (foto) e hizo un trompo.
Timo Glock estaba realizando una buena carrera con su Toyota y podría haber puntuado, pero tras pasarse en una frenada en las últimas vueltas, se salía de la pista y su TF108 impactaba con un pequeño bache sobre el césped que lanzaba su monoplaza por los aires. Nuevamente brillaron las luces del auto de seguridad. Coche destrozado, duodécimo abandono, y afortunadamente Glock salió ileso y por sus propios medios del monoplaza. Su compañero Jarno Trulli se retiraba en los primeros compases de la carrera por un problema técnico en su Toyota.
Nakajima y Kubica se tocaron, y el polaco debió abandonar.
Quedaban sólo nueve pilotos en pista cuando Alonso se hizo notar y superó a Kovalainen y Raikkönnen y, de repente, se encontró quinto a nueve vueltas del final. Por delante, a 1s3/10, el debutante Bourdais.
Sólo siete coches completaron el Gran Premio, marcado por las roturas mecánicas y los accidentes, por fortuna ninguno de gravedad.
El Renault de Alonso consiguió un impensable cuarto puesto, al superar al Toro Rosso de Bourdais.
Restaba una vuelta cuando Kovalainen superaba al español, pero instantes más tarde, en uno más de los muchos momentos sorprendentes de la carrera, el finlandés se dejó superar en la recta de la penúltima vuelta, confirmando e iniciando el sorprendente inicio de la máxima en Melbourne:
De esta forma llegó a su fin la primera fecha donde el único piloto que no tuvo ningún problema, Lewis Hamilton (foto) , dominó con gran autoridad durante toda la carrera desde la pole y se adjudicó victoria.
Ferrari sumó poco: Tanto Massa , que lo estropeó todo en la salida y con el toque con Coulthard (foto), como Raikkonen, que tuvo una carrera muy accidentada, rompieron sus motores, aunque Kimi salvó el último punto gracias a la descalificación de Barrichello.
Muy pobre lo realizado por la escudería de Maranello, que ve cómo Hamilton cobra 9 puntos de ventaja, nada menos, a las primeras de cambio.
En los últimos campeonatos de F-1, la historia marca que aquel que gana en Australia será campeón. ¿Este año será así?.
Otros que se destacaron fueron los BMW-Sauber. Nick Heidfeld volvió a mostrar su solidez y Robert Kubica, quien llegó a pelear por la victoria, al final se perjudicó por su estrategia de salir muy descargado.


Fórmula 1 - GP de Asutralia 2008
1º 22 L Hamilton - McLaren 1:34:50.616
2º 3 N Heidfeld - BMW Sauber a 5.4
3º 7 N Rosberg - Williams a 8.1
4º 5 F Alonso - Renault a 17.1
5º 23 H Kovalainen - McLaren a 18.0
6º 17 R Barrichello - Honda a 52.4
7º 8 K Nakajima - Williams a 1 vuelta
8º 14 S Bourdais - Toro Rosso a 3 vueltas
Abandonos
Nº 1 K Raikkonen - Ferrari
Nº 4 R Kubica - BMW Sauber
Nº 12 T Glock - Toyota
Nº 18 T Sato - Super Aguri
Nº 6 N Piquet Jr - Renault
Nº 2 F Massa - Ferrari (foto 1)
Nº 9 D Coulthard - Red Bull (foto 2)
Nº 11 J Trulli - Toyota
Nº 20 A Sutil - Force India
Nº 10 M Webber - Red Bull
Nº 16 J Button - Honda
Nº 19 A Davidson - Super Aguri
Nº 15 S Vettel - Toro Rosso
Nº 21 G Fisichella - Force India
El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda fecha del Campeonato Mundial 2008 de la Fórmula 1 .
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli
y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.

Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster