Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- GT 2000
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Master de Pilotos
- Copa Desafío Focus
- Copa Megane
- Turismo 4000 Arg
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- José Balbiani
- Esteban Guerrieri
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Eduardo Alan 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- José María López
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Bélgica (Spa Francorchamps) - 12ª fecha 2009
Kimi R
äikkönen sube por primera vez en el año a lo más alto del podio
Giancarlo Fisichella, segundo, logró la mejor marca para Force India
30-Ago-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Kimi Räikkönen venció en el Gran Premio de Bélgica, disputado en Spa, largando desde el sexto lugar de la grilla, con una salida magistral y un KERS fantástico ha ganado su cuarta carrera en Spa y la primera para para él y la Scuderia Ferrari, en esta temporada.
El italiano Giancarlo Fisichella cumplió una gran actuación llevando a su Force India-Mercedes a la segunda posición. Sebastian Vettel completó el podio con el Red Bull-Renault, en una jornada en la que Jenson Button (Brawn-Mercedes), líder del Mundial, sufrió su primer abandono del año.
La carrera tuvo una accidentada largada en la que quedaron afuera entre otros el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el puntero del Mundial, su compatriota Jenson Button.
A poco de iniciada la competencia, tras toques, despistes y deterioros de las máquinas también debieron abandonar el francés Romain Grosjean (Renault) y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), por lo que debió ser neutralizada con el Fisichella en punta.
Tras cuatro vueltas con el auto de seguridad en pista, la carrera se reanudó. Y ahí Kimi Räikkönen aprovechó para superar al italiano, aprovechando la potencia del sistema KERS de su F-60.
Giancarlo Fisichella subió al podio y es el primero que logra el equipo Force India, partiendo desde la pole y luchando por la victoria con Kimi hasta la última curva de la carrera.
Sebastian Vettel largó desde la octava posición, en la parrilla, y pudo lograr el último escalón del podio gracias a una tenacidad sin fin y luchar hasta el final. Con estos puntos el equipo Red Bull recorta distancias con Brawn GP para intentar luchar por el campeonato de constructores.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el polaco Robert Kubica, el alemán Nick Heidfeld, ambos con sendos BMW Sauber, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), el brasileño Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) y el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).
Fue un fin de semana cargado de sorpresas, la pole de Fisichella, primera del equipo Force India, el abandono de pilotos relevantes y que pelean el campeonato; y, en la gran final de la categoría más importante del mundo fue Kimi Räikkönen quien otorgó a Ferrari la victoria tan esperada.
De acuerdo con estos resultados el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Jenson Button con 72 puntos, seguido por su compañero de equipo Rubens Barrichello con 56 puntos, Sebastián Vettel con 53 puntos, Mark Webber con 51,50 puntos y Kimi Räikkönen con 34 puntos.
La Copa de Constructores, por su parte, continúa encabezada por Brawn GP con 128 puntos, Red Bull con 104,50 puntos, Ferrari con 56 puntos, McLaren con 44 puntos y Toyota con 38,50 puntos.
La próxima competencia será el 13 de septiembre por el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza.
Declaraciones
Kimi Räikkönen (1º-foto): "Una gran victoria para mí y para el equipo. El champaña sabe igual donde quiera que estés en el podio, pero la sensación cuando se gana es definitivamente diferente. Esta pista tiene todo lo que un piloto puede desear y es un placer conducir aquí, sin embargo, no hay ningún secreto especial para explicar por qué he ganado aquí cuatro veces. Queríamos ganar al menos una carrera y lo hemos hecho. Nuestro coche no era el mejor en conjunto, pero nos las arreglamos para juntarlo todo y este resultado proviene de todo el trabajo realizado con el equipo. Salí bien, pero Rubens estaba detenido delante de mí y yo tenía que evitarlo. Luego, en la primera curva y al final de la recta, me las arreglé para ser segundo. Detrás del coche de seguridad, pensé sobre todo en mantener los neumáticos y los frenos a la temperatura adecuada para poder atacar a Fisichella en la reanudación, y así es como me las arreglé para pasarlo con bastante facilidad. En la primera parada en boxes, tal vez habría sido mejor quedarse con los neumáticos más blandos, pero es fácil de decirlo después. En la parte final, cuando parecía que no podría ser capaz de luchar contra Giancarlo, he modificado ligeramente la forma en que utilizaba el sistema KERS a fin de defenderme en la recta de Stavelot y así me las arreglé para seguir por delante. Monza será difícil, porque nuestro coche no es especialmente bueno sobre los bordillos, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible".
Giancarlo Fisichella (2º-foto): "Ha sido otro gran día y hoy fue un resultado sorprendente. Antes de llegar a Spa si les hubieran preguntado, a todo el equipo, si hubieran sido felices con el octavo puesto, habrían dicho que sería un resultado fantástico, pero el segundo es un sueño, simplemente genial. En realidad, si puedo ser sincero, estoy un poco decepcionado porque sentía que podría haber ganado la carrera. Tuve mala suerte con el coche de seguridad cuando Kimi entró por delante de mí en la reanudación y me adelantó con el KERS. En realidad, detrás de él era más rápido, pero con el KERS no podía pasar ya que era imposible ser rápido en las rectas largas. Después de ayer estaba bastante confiado en ganar puntos, es positivo para el campeonato y para las próximas carreras. Un gran agradecimiento para todo el mundo".
Sebastian Vettel (3º-foto): "Si se mira la clasificación del Campeonato, hoy fue un buen resultado. Obviamente, no fue fácil comenzar desde el centro del grupo, pero la salida fue buena. Quizás fui demasiado conservador en el centro de la primera vuelta, cuando vi a Nick (Heidfeld) ir por fuera de la pista, muy a menudo los coches tienden a aparecer de nuevo en el circuito después de salirse, he perdido una posición con Nico (Rosberg) y tenía que ir detrás de él después de la reanudación. He perdido demasiado terreno con los coches que lideraban la carrera en el primer stint, pero en el segundo y tercer stint el coche fue fantástico, y no he cometido ningún error y fui empujando como si fuera la clasificación, en cada vuelta. Fue un placer de conducir el coche y fuimos más rápidos que los chicos de delante. Tomamos puntos a Brawn, así que eso es bueno para el equipo y es bueno sumar más puntos que Jenson (Button) y Rubens (Barrichello) para el campeonato de pilotos. Muchas gracias al equipo y gracias a Renault, después de todo lo que hemos vivido en el último par de carreras, es bueno terminar una carrera de nuevo. Hemos demostrado que estamos de vuelta".
Robert Kubica (4º-foto): "Me las arreglé para hacer una buena salida y fui segundo después de la primera curva. Me sorprendió ver a Kimi a mi lado pasando por Eau Rouge. Acercándose a la quinta curva frenó muy tarde y se fue. Es un lugar muy difícil. Volvió a la pista justo delante de mí y me he librado de un montón de accidentes. A pesar de que tenía un ligero toque, fui capaz de continuar. A veces nos ha faltado un poco de velocidad, pero, por supuesto, es bueno estar luchando por el podio otra vez. El resultado significa un montón de puntos para el equipo y es bueno. El resultado demuestra que somos bastante competitivos en pistas de baja carga aerodinámica, lo que es un signo positivo para Monza. Sin embargo, tenemos que analizar por qué el coche era más competitivo y se sintió mejor durante la calificación de ayer".
Nick Heidfeld (5º): "Aunque es un buen resultado para el equipo, tengo que admitir que estoy decepcionado. Saliendo tercero en la parrilla que tenía expectativas más altas, pero he perdido la carrera en la primera vuelta. Debido a que el sol brillaba fui con el compuesto más duro, y pagué para ello. Después de la salida he tratado de escapar de la frenada de Jarno en el interior de La Source, pero perdí terreno porque los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes. Subiendo a la colina en la curva 5 varios coches han pasado por la grava, incluyéndome a mí, y aquí es donde he perdido más posiciones. Más tarde, en mi primera parada, tuve que bloquear los frenos, en la calle de boxes, para evitar chocar con Mark, a quien fui capaz de superar de inmediato en la pista. En la última parte mi ritmo era realmente bueno y cerré la brecha con Robert. Pero, aunque era más rápido que él, no podía adelantar porque tan pronto estás a menos de dos segundos detrás de otro coche comienzas a patinar debido a la pérdida de carga aerodinámica en el aire sucio".
Heikki Kovalainen (6º): "Una buena carrera para mí. Aunque nuestro ritmo general aquí no ha sido tan bueno como en las dos carreras anteriores, nuestra estrategia ha funcionado perfectamente y he podido adelantar a muchos de los chicos que ha parado delante de mí.
Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todos los chicos en Woking, Brixworth y Stuttgart por todos sus esfuerzos. El sexto lugar de hoy fue el resultado de un coche fuerte y fiable, una gran estrategia, un motor fantástico y un KERS de primera, todo lo cual me ayudó a ganar hasta nueve lugares desde mi posición en la parrilla. Todavía tenemos trabajo que hacer para ser plenamente competitivos en las pistas de media carga aerodinámica, pero Monza debería ser una historia diferente ya que es un circuito de carga aerodinámica muy baja y tradicionalmente somos muy buenos allí. Finalmente, estoy muy contento por Kimi, hizo una gran carrera y yo sabía que iba a ser un tipo difícil de batir en este lugar"
.
Rubens Barrichello (7º-foto): "En realidad tengo que estar contento con el séptimo lugar y los dos puntos, después de una carrera tan llena de acontecimientos. Deberíamos haber conseguido mucho más, pero el problema con el embrague, al principio, se llevó toda posibilidad de un podio, lo que es frustrante para mí y el equipo. Me divertí mucho en la carrera y el adelantamiento a Mark Webber en la curva Blanchimont fue definitivamente uno de los aspectos más destacados. La fuga de aceite nos dio algunas vueltas preocupantes, pero yo fui capaz de manejar el ritmo y llevar el coche a casa con seguridad, lo que fue un gran alivio".
Nico Rosberg (8º): "Hemos conseguido el máximo de hoy, por lo que no estoy tan descontento con el resultado. A pesar de que el coche no era bueno en absoluto el viernes, dimos un paso adelante y tuve una razonable de calificación. Nos hemos basado en esto, con un buen comienzo de la carrera y conseguido otro punto al terminar en 8 º lugar. Es más de lo que podría haber esperado al comienzo del fin de semana. El coche era difícil de conducir hoy y que tenía mucho que ver con los neumáticos. Cuando salió el sol, los neumáticos han funcionado bien, especialmente los neumáticos blandos, en el tramo final. En estas condiciones, tuve la oportunidad de empujar más".
Mark Webber (9º): "Tuve una buena primera vuelta y puse las bases para sumar algunos puntos hoy. Pero, en mi primera parada en boxes, me pusieron dejaron salir delante de Nick (Heidfeld), lo que me supuso una penalización. Después de esto se trataba de limitar los daños. Traté de volver a los puntos y cuando tuvimos aire libre, que no era a menudo, tuvimos un buen ritmo, pero no fue suficiente. Es muy frustrante no sumar ningún punto, sin embargo no hay que buscar excusas, así es que, vamos a continuar y mirar hacia adelante a la próxima carrera".
Timo Glock (10º-foto): "He hecho una salida muy fuerte y estaba cuarto cuando el coche de seguridad salió, así que tuvimos una buena oportunidad de entrar en los puntos. Pero en mi primera parada tuvimos problemas con la manguera de combustible que me ha costado tiempo y posiciones. El equipo lo hizo bien al cambiar rápidamente a la plataforma de repuesto, pero sin embargo, hemos perdido tiempo. Es evidente que hubo un problema con la manguera de combustible y tenemos que analizar lo que ocurrió y evitar problemas similares en el futuro. Hice lo que pude y el coche fue muy rápido, pero no pudo ser".
Adrian Sutil (11º): "Fue un gran fin de semana para el equipo, en especial para Giancarlo. Hoy hizo una gran carrera, la segunda posición, esto es un gran logro para todos. Personalmente, estoy un poco decepcionado porque alguien chocó contra mí, en la primera curva, y la carrera se acabó en ese punto. Creo que fue Alonso, que entró directamente en mi trasero y me hizo girar y destruyó mi alerón delantero. Al final, fue decepcionante ya que el coche tenía velocidad y traté de volver a la carrera, pero era frustrante. Todavía estoy muy contento con el coche y para el equipo el segundo lugar sigue siendo una muy buena posición. Espero poder obtener un resultado similar en Monza".
Sebastien Buemi (12º): "He hecho una carrera consistente, sin cometer errores y todo sobre el coche ha funcionado bien. Es una lástima que no podía pasar a Kovalainen, aunque yo era más rápido que él, pero al menos lo intenté. Tal vez una estrategia a una parada habría funcionado mejor para mí. No estuve involucrado en el accidente de la primera vuelta, pero tal vez recogí algunos restos, ya que durante varias vueltas el alerón delantero no parece estar funcionando y traté de conducción sobre los bordillos para librarse de él y que se soltara y finalmente mejoró. En general, creo que tuve una buena carrera y espero que podamos hacerlo de nuevo en Monza, corriendo con una configuración de baja carga aerodinámica".
Kazuki Nakajima (13º-foto): "Hemos tenido problemas aquí con nuestro ritmo durante todo el fin de semana y la calificación fue especialmente difícil, lo cual por supuesto afectó nuestro potencial en la carrera. En general, la carrera fue un poco mejor que el sábado, pero, por supuesto, toda nuestra atención ahora estará en lo que podemos hacer para estar seguros de un resultado mejor en Italia, dentro de dos semanas".
Luca Badoer (14º): "He subido mi nivel de rendimiento de nuevo y realmente quiero correr en Monza, uno de los circuitos que mejor conozco, junto con el circuito de Fiorano y Mugello. Estoy muy feliz por Kimi y el equipo, se trata de una fantástica victoria, que era justo lo que necesitábamos en este momento de la temporada".
Fernando Alonso (abandono): "Hoy he perdido una oportunidad de estar en el podio. Hice una buena salida, subí varias posiciones y la estrategia parecía ir bien. El coche iba mejor de lo que esperábamos y estaba en tercera posición cuando entré para hacer mi parada y quedó claro que algo no iba bien en la rueda delantera izquierda, así que el equipo me dijo que me retirara. Ahora pensamos que se dañó en la primera curva, al principio de la carrera. De todas formas, Monza es dentro de dos semanas y estoy impaciente por llegar para desquitarme de la decepción de hoy".
Jenson Button (abandono-foto): "Tuve una salida realmente buena y había ganado unos pocos lugares en las primeras curvas, por delante de Lewis y Rubens. Estaba en el exterior de Heikki y entrando en la curva cuando Romain se pasó de frenada y golpeó la rueda trasera. Eso fue todo para mí en la carrera de hoy. Es frustrante, estaba en una posición razonable de haber ganado algunos lugares y con una gran cantidad de combustible a bordo, pero es mejor tener a mi primer abandono aquí donde no he sido tan competitivo que cuando estoy corriendo delante. Estamos decididos a volver a la pista en la próxima carrera y ser más competitivos, en un circuito que debería ser muy bueno para nuestro coche".
Lewis Hamilton (abandono): "Algunos días, cuando las cosas van mal, van mal, y este fue sólo uno de esos días. Tuve un mal comienzo, el sistema antibloqueo se puso en marcha y yo trataba de recuperar, pero me vi encerrado en la primera curva y perdí un poco de mi alerón delantero.
Cuando Romain Grosjean hizo girar a Jenson, en la curva cinco, todos estaban tratando de evitarlo, por lo que al tratar de evitar el daño fui empujado por uno de los pilotos de detrás de mí, que estaba tratando de evitar el accidente también. Un día decepcionante, pero vamos a regresar y tratar de ganar esta carrera el año que viene".
Jarno Trulli (abandono-foto): "No puedo decir cual es mi decepción con la carrera. Yo estaba realmente esperando un buen resultado, porque estábamos en una gran forma después de la calificación.
Pero en la primera curva estaba justo detrás de Heidfeld y en la salida esperaba alejarme más rápido que él. No estoy seguro de sí había un problema pero yo sólo le toqué un poco y se rompió el alerón delantero.
Vibraba mucho, así que no tuve más remedio que hacer una parada en boxes. No había nada que yo pudiera hacer después de eso y al final el equipo vio un problema con el desgaste de los frenos y decidió que era más seguro parar"
.
Jaime Alguersuari (abandono-foto): "Mi carrera no duró mucho tiempo. Estas cosas pasan en las carreras y tienes que aceptarlo. Mi salida no fue tan mala y el coche parecía ir bien. En la curva 2, Jenson hizo un trompo y Hamilton tuvo que pasar por la izquierda para evitarlo, pasando a la parte de la pista donde yo estaba. Chocamos y mi coche estaba demasiado dañado para mí continuar. Espero que podamos hacerlo mejor en las próximas carreras".
Romain Grosjean (abandono): "Hice una buena salida, me coloqué decimotercero y llevaba un buen ritmo, pero entonces Button me sacó de la pista en la curva cinco y se acabó la carrera para mí. Es frustrante porque me hubiera gustado terminar la carrera y aprender más del coche en esta pista tan especial. Espero hacerlo mejor en Monza".
Fórmula 1 - GP de Bélgica - Carrera (44 vueltas)
1º K. Räikkönen (Ferrari) 1h23m50d995
2º G. Fisichella (Force India F1) a 0.938
3º S. Vettel (Red Bull) a 3.875
4º R. Kubica (BMW Sauber) a 9.966
5º N. Heidfeld (BMW Sauber) a 11.276
6º H. Kovalainen (McLaren) a 32.763
7º R. Barrichello (Brawn GP) a 35.461
8º N. Rosberg (Williams) a 36.208
9º M. Webber (Red Bull) a 36.959
10º T. Glock (Toyota) a 41.490
11º A. Sutil (Force India F1) a 42.636
12º S. Buemi (Toro Rosso) a 46.106
13º K. Nakajima (Williams) a 54.241
14º L. Badoer (Ferrari) a 1:42.177
Abandonos
F. Alonso (Renault) a 18 vueltas
J. Trulli (Toyota) a 23 vueltas
J. Button (Brawn GP) a 44 vueltas
R. Grosjean (Renault ) a 44 vueltas
L. Hamilton (McLaren) a 44 vueltas
J. Alguersuari (Toro Rosso) a 44 vueltas
Fórmula 1
Campeonato 2009

(12 fechas)

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Fórmula 1
Campeonato 2009

(12 fechas)

Constructores
1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5
GP de Bélgica - Clasificación: Histórica pole de Fisichella con el Force India
29-Ago-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Giancarlo Fisichella (Force India) ha conseguido en la pista de Spa su cuarta pole, después de 224 carreras, en la Fórmula 1 y permitió que Force India F1 logre por primersa vez el mejor tiempo en una clasificación. El piloto italiano es el favorito para sustituir a Luca Badoer en Ferrari, y hoy ha presentado su carta de presentación y sus credenciales al equipo de Maranello. Una calificación algo extraña en la que los favoritos no han pasado a la Q3 y pilotos no habituales en las primeras plazas se han colocado en las primeras filas de la parrilla.
Jarno Trulli (Toyota) estará en la segunda plaza de la primera fila, el equipo japonés vuelve a estar en forma, y el BMW-Sauber de Nick Heidfeld tercero estará acompañado en la segunda fila por el Brawn de Rubens Barrichello, quien saldrá cuarto como el mejor entre los aspirantes el título.
Kimi Räikkönen, quien ocupó el primer lugar con la Ferrari F60 hasta que los últimos tres minutos, saldrá desde la sexta posición detrás de Robert Kubica, después de que el polaco realizara con su BMW-Sauber, una de las mejores clasificaciones de la temporada.
Los tres primeros puestos están ocupados por tres hombres poco frecuentes en las primeras posiciones, Nick Heidfeld es el primer BMW en tercer lugar, continúan la búsqueda de un comprador y tienen los dos coches entre los cinco primeros. La primera fila es tierra italiana, ya que el Toyota de Jarno Trulli ha completado una vuelta impresionante para salir desde el frente, por segunda vez esta temporada, después de Bahrein.
Luca Badoer nuevamente clasificó último con la Ferrari y parece ser su última competencia con la Scudería.
La última sesión de entrenamientos de esta mañana ha sido liderada por Nick Heidfeld con el BMW-Sauber, seguido de Trulli (Toyota) y Sutil (Force India). Con los mejores tiempos en poder de Trulli, Heidfeld y Hamilton en las tres sesiones de entrenamientos individuales durante el viernes y el sábado, las cosas parecían tomar forma para la clasificatoria en Bélgica, aunque es muy poco probable que los espectadores hayan pronosticado el orden de salida definitivo para el domingo en la duodécima ronda del campeonato.
El Gran Premio de Bélgica 2009 de Fórmula 1 se celebra en el circuito de Spa-Francorchamps. Los pilotos deben cubrir una distancia de 308,052 km., dando 44 vueltas al circuito de 7,004 kilómetros.
Declaraciones
Giancarlo Fisichella
(1º-foto): "Este es uno de mis circuitos favoritos, lo hice bien en el pasado y yo estaba seguro de que sería competitivo de nuevo, este año. ¡No esperaba estar en la pole! Es como un sueño. Estoy muy feliz por mí mismo, por el equipo, por los mecánicos y los ingenieros, que han hecho un trabajo fantástico. Ellos hicieron un gran paso adelante ya en Valencia, en la última carrera, teniendo en cuenta nuestro presupuesto y nuestros recursos. Esta mañana hemos tenido un pequeño accidente cuando golpeé un conejo, pero mi ingeniero dijo que me traería suerte y lo hizo! Qué resultado. Yo ahora, no sólo busco los puntos, busco más. ¡Hemos llegado hasta aquí tenemos que terminar el trabajo! ".
Jarno Trulli (2º-foto): "Estoy muy contento de estar de nuevo en la primera fila. Siempre hemos sabido que cuando las cosas van bien tenemos un coche muy competitivo y todos el fin de semana hemos sido muy fuertes. En la calificación, siempre estuve entre los dos primeros. Hice una vuelta muy rápida en la tercera manga y un segundo lugar nos da una gran oportunidad para mañana. Ayer bajamos un poco la carga aerodinámica, y pasé la mayor parte del tiempo con el equilibrado del coche. Luego hicimos un pequeño cambio en el set-up, esta mañana, así que tuve un mejor manejo y tracción para la calificación y funcionó bien. Además, he pasado la mayor parte del fin de semana conduciendo con el combustible de carrera, así que estoy muy contento con cómo han resultado las cosas y se ve bastante bien para mañana. Tengo que agradecerlo al equipo que han trabajado realmente duro para mejorar y obtener un resultado como este, se lo dedico a todos mis mecánicos".
Nick Heidfeld (3º-foto): "El buen resultado de hoy es, obviamente, muy importante para nuestro equipo. Después de que BMW anunciara que se retiraba del deporte, estamos trabajando para asegurar el futuro del equipo en Hinwil. Nadie se ha rendido en este difícil período de tiempo y el resultado de la calificación de hoy es una recompensa por ello. Nosotros hicimos nuestros deberes en los entrenos, hicimos varios cambios y estoy muy contento con el equilibrio del coche. Creo que el hecho de que los coches de 2009 trabajen aquí con un nivel de carga aerodinámica media, por primera vez este año, podría ser la razón de la parrilla tan diferente a las carreras anteriores. En el primer intento de la Q2 me he encontrado con tráfico y luego en mi segunda salida tuve un juego de neumáticos que no era tan bueno, por lo tanto sabía que iba a ir más rápido una vez que estuviera en la Q3. No me importaría una carrera en mojado, mañana, a pesar de que soy tercero y sin tener en consideración los términos de carga de combustible y nivel de carga aerodinámica".
Rubens Barrichello (4º-foto): "Estoy muy contento con nuestro rendimiento en la calificación de hoy y la segunda fila de la parrilla es una buena posición de partida para la carrera. Los resultados de hoy son una de las mayores sorpresas del año y es fantástico para Giancarlo Fisichella, haber conseguido la pole.
¡Es bueno ver que los ‘veteranos’ todavía estamos ahí! Saqué lo mejor de mi coche, sobre todo en la Q2 que fue una de mis mejores vueltas en Spa, pero eso sólo fue suficiente para la sexta posición en esa sesión. Hemos sido muy agresivo con la estrategia y la carrera de mañana está muy abierta, voy a tirar todo lo que pueda y podemos conseguir un buen resultado"
.
Robert Kubica (5º): "Incluso ayer tuvimos una buena sensación y hemos sido bastante competitivos. Cuando hemos cambiado el motor, antes de la sesión de entrenos de esta mañana, inmediatamente comencé a perder velocidad en las rectas. Desdichadamente no fuimos capaces de resolver el problema antes de la calificación. Esto es un poco mala suerte ya que tenemos un coche muy competitivo, por primera vez esta temporada. Espero que podamos resolver esta cuestión para mañana. Espero una dura carrera para mañana, ya que el grupo está cerca".
Jenson Button (14º): "No me esperaba calificar hoy en la 14 ª posición, pero realmente luche con los niveles de adherencia, sobre todo en el neumático blando. El coche no se ha sentido muy bien durante todo el fin de semana y lamentablemente hoy no pude conseguir nada más de él. Rubens y yo estamos generalmente muy igualados, pero no era tan rápido con el option y tendremos que ver las razones de ello. No pude conseguir ningún control sobre el caucho más blando, la parte trasera se sentía inestable, y no tenía confianza en la frenada, especialmente en el sector medio. Es curioso porque los reglajes son diferentes pero no tanto. Va a ser una carrera muy difícil, desde aquí, pero al menos tenemos más tiempo para elegir nuestra estrategia. Tenemos que hacerlo bien y ver si mañana podemos sumar algunos puntos".
Fórmula 1 - GP de Bélgica - Clasificación
1º 21 Giancarlo Fisichella (Force India-Mercedes)
2º 9 Jarno Trulli (Toyota)
3º 6 Nick Heidfeld (BMW Sauber)
4º 23 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes)
5º 5 Robert Kubica (BMW Sauber)
6º 4 Kimi Räikkönen Ferrari
7º 10 Timo Glock (Toyota)
8º 15 Sebastian Vettel RBR-Renault
9º 14 Mark Webber RBR-Renault
10º 16 Nico Rosberg (Williams-Toyota)
11º 20 Adrian Sutil (Force India-Mercedes)
12º 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
13º 7 Fernando Alonso Renault
14º 22 Jenson Button (Brawn-Mercedes)
15º 2 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
16º 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari
17º 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
18º 17 Kazuki Nakajima (Williams-Toyota)
19º 8 Romain Grosjean (Renault)
20º 3 Luca Badoer (Ferrari)
Q1
1:45.102
1:45.140
1:45.566
1:45.237
1:45.655
1:45.579
1:45.450
1:45.372
1:45.350
1:45.486
1:45.239
1:45.767
1:45.707
1:45.761
1:45.705
1:45.951
1:46.032
1:46.307
1:46.359
1:46.957
.Q2
1:44.667
1:44.503
1:44.709
1:44.834
1:44.557
1:44.953
1:44.877
1:44.592
1:44.924
1:45.047
1:45.119
1:45.122
1:45.136
1:45.251
1:45.259
.Q3
1:46.308
1:46.395
1:46.500
1:46.513
1:46.586
1:46.633
1:46.677
1:46.761
1:46.788
1:47.362
Fórmula 1 - GP de Bélgica
Peso de Partida

1º Giancarlo Fisichella, Force India, 648 kg.
2º Jarno Trulli, Toyota, 656.5
3º Nick Heidfeld, BMW Sauber, 655
4º Rubens Barrichello, Brawn GP, 644.5
5º Robert Kubica, BMW Sauber, 649
6º Kimi Räikkönen, Ferrari, 655
7º Timo Glock, Toyota, 648.5
8º Sebastian Vettel, Red Bull, 662.5
9º Mark Webber, Red Bull, 658
10º Nico Rosberg, Williams, 670
11º Adrian Sutil, Force India, 678.5
12º Lewis Hamilton, McLaren, 693.5
13º Fernando Alonso, Renault, 684.4
14º Jenson Button, Brawn GP, 694.2
15º Heikki Kovalainen, McLaren, 697
16º Sebastien Buemi, Toro Rosso, 685
17º Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 704.5
18º Kazuki Nakajima, Williams, 706.1
19º Romain Grosjean, Renault, 704.7
20º Luca Badoer, Ferrari, 691.5
GP de Europa (Valencia) - 11ª fecha 2009
Rubens Barrichello venció aprovechando un error de Hamilton
Kimi R
äikkönen colocó a la Ferrari en el podio
23-Ago-2009 (Prensa Valencia Circuit y Equipos de F-1).- Rubens Barrichello venció en el Gran Premio de Europa disputado en el Valencia Street Circuit. El brasileño inció la competencia desde la tercera posición de la parrilla, y con una correcta estrategia con los neumáticos se llevó una victoria trabajada y en la que no ha cometido ningún error.
Tras casi cinco años sin ganar en la F1, el brasileño saboreó la gloria al vencer al campeón Lewis Hamilton. Volvió al segundo lugar del campeonato, dado que los Red Bull de Webber y Vettel no sumaron puntos.
El brasileño ha logrado la sexta victoria para su equipo dándole un poco de aire a Brawn GP tras la mejora de Vodafone McLaren Mercedes. Esta ha sido la décima victoria de la carrera deportiva de Rubinho que hacía cinco años que no subía al primer cajón del podio.
Lewis Hamilton quien había marcado la pole no hizo una correcta elección junto al equipo McLaren de los y un error cuando entró en boxes por segundavez, le costó la victoria.
Lewis Hamilton lleva el coche menos cargado de los que calificaron entre los diez primeros, pero los pesos esta vez están muy igualados y no parece que vayan a proporcionar una ventaja a ninguno de ellos.
Mucho calor en los momentos previos de la segunda carrera que se celebra en este circuito, algunos de los coches de la parte trasera de la parrilla han cargado a tope el coche de gasolina y podríamos ver a algunos pilotos con una estrategia de una sola parada en el pit.
Kimi Räikkönen utilizando el sistema KERS y gracias a una buena largada, logró un lugar en el podio y ha cruzado la línea de meta en tercera posición. El finlandés ha mejorado tres posiciones de la parrilla de salida y ha sumado seis puntos para su equipo.
Heikki Kovalainen ha sido cuarto, perdiendo dos puestos, mientras que Nico Rosberg ha sido quinto, Fernando Alonso, sexto, Jenson Button, séptimo y Robert Kubica, octavo. Luca Badoer que sustituía a Felipe Massa, no ha podido mejorar la decimoséptima posición, y culminó por detrás del Toro Rosso de Jaime Alguersuari.
En esta carrera no se han visto grandes adelantamientos, la cita ha sido bastante monótona y el calor ha sido uno de los grandes protagonistas.
El próximo fin de semana la Fórmula 1 se trasladará a Spa y los equipos no tendrán casi tiempo de descansar entre las dos citas ni de preparar grandes mejoras. Después de Spa, llegará la última cita europea que será la de Monza y tras la cita italiana se celebrarán Singapur, Suzuka, Interlagos y Yas Marina.
Brawn GP sigue dominando el Mundial de Constructores gracias a los 12 puntos que han conseguido hoy sus pilotos y suma un total de 126. Red Bull continua en segunda posición 98,5, Ferrari es tercera con 46 y Vodafone McLaren Mercedes cuarta con 5 menos.
Declaraciones
Rubens Barrichello
(1º): "Fue un día fantástico. Estoy muy satisfecho con la victoria después de lo que fue una carrera muy difícil por ahí. Es un fin de semana simplemente increíble y que nunca olvidaré. Incluso después de cinco años, no se olvida cómo ganar y el sentimiento es tan bueno! A pesar de que teníamos una carga más pesada que los McLaren, sabía que tendría que empujar muy duro durante toda la carrera. Mi ingeniero Jock ha estado fantástico, realmente me animó y me ayudó a mantener el ritmo, y el equipo hizo un trabajo fantástico, con dos excelentes paradas en boxes. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y esta victoria está dedicada a la totalidad de Brasil, pero especialmente a mi gran amigo Felipe Massa. Espero que esté de vuelta pronto corriendo contra mí".
Lewis Hamilton (2º): "Este es mi segundo podio seguido, y estoy muy contento de estar aquí. Hicimos el mejor trabajo que pudimos en el día de hoy. ¿Estoy decepcionado? Sí, creo que todos lo estamos, pero eso es simplemente una indicación de cuán duro está empujando todo el mundo en este equipo para ganar.
Pero, en última instancia, realmente no perdimos hoy nada, fue siempre demasiado difícil batir a Rubens y lo que intentamos no fue suficiente. Antes de mi segundo Pitstop, había estado ahorrando combustible y estaba poco seguro de sí tenía suficiente para otra vuelta o no. En el pitwall me habían pedido que entrara al pit, pero, justo cuando yo estaba llegando, me dijeron que me quedara y completara una vuelta adicional, sin embargo, yo ya estaba dentro de la línea blanca [entrada a los boxes] por lo que era demasiado tarde.
En estas circunstancias, siempre es mejor estar seguro y entrar al pit, porque la última cosa que quieres hacer es quedarte seco en el circuito. Pero la convocatoria fue al límite - el equipo me dijo que continuara, como digo – pero llegó un poco demasiado tarde para mí y para los mecánicos, que no estaban perfectamente preparados. No nos equivoquemos, creo que esos tipos son los mejores en el negocio, lo que sucedió fue simplemente una consecuencia de intentar todo el equipo convertir un seguro segundo lugar en una posible victoria. En cualquier caso, nuestro rendimiento global de este fin de semana confirma la gran mejora que hemos hecho recientemente, pero todavía falta un poco de ritmo en la carrera en comparación con los coches más rápidos. Puede estar bien seguro de que estamos trabajando para conseguirlo. Felicitaciones a Rubens, hoy condujo una fantástica carrera y realmente merece esta victoria"
.
Kimi Räikkönen (3º): "Estoy contento con este resultado. Me las arreglé para ganar un pocos lugares en la salida y mi primer objetivo era abrir un poco de una brecha con Rosberg, que iba a parar después de mí. En la segunda parte de la carrera, me di cuenta de que podía acercarme a Kovalainen y tratar de sacar el máximo partido de la serie de paradas en boxes para salir delante de él y yo logramos. Ahora vamos a Spa, una pista que me gusta mucho, hay que esperar al viernes para ver cómo podemos ser competitivos. En este punto de la temporada, si logramos tener todo bien, entonces podemos aspirar al podio, podemos tratar de hacer más y mejor. Debemos hacer todo lo posible para aferrarse al tercer lugar en el campeonato de Constructores".
Heikki Kovalainen (4º): "Empezar segundo y terminar cuarto no es ideal. Pero estoy más contento, con mi rendimiento general, en esta carrera que en Hungría. Hemos mostrado un buen desempeño durante todo el fin de semana, y realmente quiero dar las gracias a todo el equipo por ayudarme a conseguirlo, es bueno ver las cosas de esta manera mejorar. Todavía no tenemos el ritmo de la cabeza, pero todo el mundo ha hecho un trabajo increíble para llegar a donde estamos. Hemos anotado más puntos, en las tres últimas carreras, que cualquier otro equipo, pero todavía queremos más puntos. Ya me he centrado en Spa, es un circuito me encanta y realmente quiero estar en el podio allí ".
Nico Rosberg (5º): "Yo he disfrutado de la carrera, pero el calor realmente arruinó cualquier ocasión de diversión. No estuvo bien, pero fue un buen resultado para el equipo. Quinto de nuevo, después de salir el séptimo, no está mal, y nos da más puntos. Tenía la esperanza de vencer a Raikkonen, pero hoy era demasiado rápido. Nuestro coche parece que se adapta a cada pista que vayamos, y el equipo va bien para mantener el desarrollo carrera a carrera. Es muy agradable que siempre estemos ahí y espero que podamos seguir así y, posiblemente, hacer un paso adelante y subir al podio en breve".
Fernando Alonso (6º): "Sexto lugar es lo mejor que podía hacer hoy en el Gran Premio de mi casa y los tres puntos son un buen resultado teniendo en cuenta que empezamos octavo. Fue una carrera muy dura, en primer lugar por el calor, además, también porque era una carrera muy competitiva y tuve que empujar todo el tiempo, en constante lucha para mantener mi posición. Saliendo desde la octava posición, sabíamos que iba a ser una carrera dura. Pero estoy contento por como han ido las cosas. Ayer la crono no fue buena, y hoy nos tocaba remontar. Pero la verdad es que estamos contentos a medias, porque el coche iba bastante bien y si hubiésemos clasificado mas adelante, la historia habría sido otra, así que el sexto puesto nos sabe a poco. La de hoy ha sido una carrera al límite en todo momento. Primero luché con unos y luego con otros, pero siempre había que ir al máximo. El momento mas tenso fue la salida. No salí muy bien, y Webber me adelantó, por lo que quedé noveno, aunque luego fui por fuera y recuperé dos posiciones. Allí me puse séptimo, y fue un momento importante de la carrera. Sobre el final, la pugna con Button fue dura, pero en las últimas cinco vueltas se relajó y pude descansar. La carrera fue muy dura en el aspecto físico para los pilotos, pero al menos hay un par de rectas en las cuales se puede descansar. El calor que hizo fue comparable al de Malasia, pero allí, el circuito es mas duro. Tenemos buenas esperanzas en el próximo fin de semana en Bélgica, porque creemos que se puede adaptar muy bien nuestro coche allí. Para la próxima carrera tenemos que preparar mejor el sábado, y salir entre los cinco primeros, porque es algo que en carrera es muy difícil recuperar".
Jenson Button (7º): "Rubens ha hecho un gran trabajo este fin de semana y se merece la victoria. Ha sido mucho tiempo, así que estoy feliz por él, aunque por supuesto me gustaría estar mejor en la parte superior del podio. El pequeño error en la clasificatoria y en un comienzo difícil me ha atrapado detrás de Vettel, hoy he estado atrapado en el tráfico y es muy difícil de adelantar en todo este circuito. Sin embargo lo que hemos hecho durante este fin de semana ha estado bien y hemos ganado a los Red Bulls, nuestros principales rivales al título, así que no estoy demasiado decepcionado con la séptima posición. Iremos a la próxima carrera en Spa-Francorchamps siendo positivos y listos para tener una buena carrera".
Robert Kubica (8º): "Tuve que empezar la carrera desde una posición muy mala, porque yo estaba en el medio del paquete y todos los estábamos muy próximos entre sí, en la primera curva. Desdichadamente no he podido ganar posiciones al comienzo, y yo incluso he perdido un lugar para Nick. Pero luego, durante la carrera mi ritmo era bueno. Aunque mis stint eran más cortos, incluso fui capaz de superar a Mark Webber durante su última parada en boxes, que estuvo muy bien".
Mark Webber (9º): "Hoy no hay puntos para nosotros, es la primera vez en mucho tiempo. El motivo fue que yo no era lo suficientemente rápido hoy, fue una dura carrera. He estado luchando todo el fin de semana y creo que tengo el resultado que merezco, sin puntos, por desgracia. Tuvimos un poco de mala suerte en la parada en boxes con Lewis (Hamilton) pasando delante, pero esa es la forma en que va. Vamos a tratar de olvidar y pasar a Spa".
Adrian Sutil (10º): "Hoy tuvimos un buen rendimiento sin errores, los tiempos de vuelta fueron buenos, y mostró un claro paso adelante. Creo que el décimo era lo máximo que podemos hacer saliendo de la 12 ª posición en parrilla. Fue una carrera muy dura, muy calurosa, pero todo funcionó perfectamente. Yo estaba detrás de los dos BMW en el primer stint y no pudo pasar en la pista, pero el equipo hizo una buena parada y pude pasar a Heidfeld en el pitlane. Estoy realmente esperando con interés a Spa, me gusta la pista y con el ritmo que hemos mostrado este fin de semana esperamos obtener un buen resultado allí".
Nick Heidfeld (11º): "Para mí el resultado es bastante decepcionante, ya que no reflejan lo que pude lograr hoy. Después de un buen comienzo, yo era capaz de igualar el ritmo de los chicos de delante de mí, pero yo deje pasar a Robert porque él estaba con una menor carga de combustible. Entonces tuve que defender mi posición en contra de Adrian Sutil y perdí el contacto con la parte delantera del grupo. Esto resultó ser crucial, porque después de su parada en boxes Heikki Kovalainen salió delante de mí y yo no podía conseguir ninguna ventaja con mi coche, más ligero en esta etapa".
Giancarlo Fisichella (12º): "Fue una carrera difícil porque la posición de la parrilla no era tan buena como esperábamos, así que utilizamos una estrategia de una única parada, que nos dio la oportunidad de ganar algunas posiciones. Duodécimo es un buen resultado para nosotros. Ganamos algunas posiciones y ahora parece que estamos por delante de Toyota y algunos otros coches. Necesitamos otro paso como hemos hecho este fin de semana y podemos entrar fácilmente en los puntos".
Jarno Trulli (13º): "El comienzo no fue bueno y el coche no mejoró desde la calificación, cuando yo estaba luchando mucho con la falta de grip. Así que hoy he tenido los mismos problemas y de nuevo no volví a tener grip como en los libres. Hice mi mejor, pero no había nada que pudiera hacer para mejorar mi posición. Espero que tengamos un mejor fin de semana en Bélgica".
Timo Glock (14º): "Fue una pena el comienzo de la carrera. En la primera curva tuve que pasar por el interior porque los coches estaban delante han frenado muy fuerte, de modo que tuve que evitarlos. Luego fui golpeado por detrás y básicamente cualquier esperanza que tenía de obtener una decente posición se terminó allí y entonces. Pero empujé tan duro como sea posible para el resto de la carrera, al menos, para obtener más datos".
Romain Grosjean (15º): "Lamentablemente la primera vuelta no fue buena para mí, pero durante la carrera hay una gran cantidad de cosas positivas y adquirí una valiosa experiencia. Al comienzo de la carrera tuve que realmente que concentrarme y prestar atención a todo lo que estaba pasando alrededor y después de mí y sólo traté de ser coherente y establecer unos buenos tiempos de vuelta. Es evidente que tengo que hacerlo mejor, el próximo fin de semana en Spa, y trataré de aprovechar la experiencia que he adquirido en Valencia y darle un buen uso".
Jaime Alguersuari (16º): "Esto fue mucho más duro para mí que Hungría, por el calor y la humedad. Faltando diez para el final, tuve un problema con mi sistema de bebidas, lo que hizo que no pudiera conseguir nada para beber. Fue muy duro y tuve que hacer lo máximo para conseguir terminar la carrera. En el aspecto positivo he hecho mucho más kilómetros y, por lo tanto espero que me ayude hacerlo mejor en Spa, en el que al menos no hará tanto calor".
Luca Badoer (17º): "Yo dije cuando llegué a Valencia que este Gran Premio sería como quitarme el óxido de mi espalda. Es importante para mí completar tantos kilómetros sin graves errores y lo he logrado. En la primera parada en boxes, he cometido un error que me costó un lugar y después puse sólo un bigote sobre la línea blanca y me costó una penalización. Ahora estoy esperando a Spa con confianza, es una pista que conozco y voy a poder contar con la experiencia adquirida este fin de semana. Gracias a todo el equipo, que hicieron todo lo posible para hacerme sentir cómodo, sin ninguna presión y a Michael, quien fue un gran apoyo durante todo el fin de semana".
Kazuki Nakajima (18º): "Fue otra tarde decepcionante para mí. Todo pasó realmente en la calificación. Yo estaba el 13 cuando tuve el pinchazo y realmente terminó mi carrera. A pocos vueltas antes del final, yo tenía algún tipo de problema, así que tuve que parar antes de tiempo".
Sebastian Vettel (abandono): "El mayor problema hoy ha sido la primera parada, no hemos podido poner combustible en el coche, así que tuvimos que entrar de nuevo. Tuvimos suerte de poder hacer de nuevo una segunda parada. La carrera se ha perdido en ese punto, pero luego, un par de vueltas después, tuve un problema con el motor y he tenido que retirarme. No fue bien. En términos del Campeonato, lucharé hasta el último aliento, pero no es bueno retirarte cuando estás de caza y deseas obtener más puntos que tu oponente. Estás en condiciones de hacerlo, pero entonces no terminas la carrera".
Sebastien Buemi (abandono): "Mi carrera terminó más o menos inmediatamente después de la salida. Voy a ver la carrera para ver exactamente lo que pasó. Me trasladé a la parte interior para tratar de evitar los cuellos de botella, cuando Glock acelerado, pasó por encima de mi ala, obviamente, que se rompió y perdí tiempo al regresar a los boxes para reemplazarla, supuso que mi carrera ya estaba hecha. Después el disco de frenos se rompió y tuve que aparcar el coche. Los últimos fines de semana de Carrera no han ido bien, pero tienes que seguir siendo positivo. El coche parece haber mejorado, por lo que tiene el potencial para hacerlo mejor. Vamos a ver en Spa".
Leer la nota completa, los resultados y las noticias previas al GP de Europa 2009 de Fórmula 1
Fórmula 1 - GP de Europa - Carrera (57 vueltas)
1º 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1h35m51s289
2º 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes a 2s3
3º 4 Kimi Räikkönen Ferrari a 15s9
4º 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes a 20s0
5º 16 Nico Rosberg Williams-Toyota a 20s8
6º 7 Fernando Alonso Renault a 27s7
7º 22 Jenson Button Brawn-Mercedes a 34s9
8º 5 Robert Kubica BMW Sauber a 36s6
9º 14 Mark Webber RBR-Renault a 44s9
10º 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes a 47s9
11º 6 Nick Heidfeld BMW Sauber a 48s8
12º 21 Giancarlo FisichellaForce India-Mercedes a 1m03s6
13º 9 Jarno Trulli Toyota a1m04s5
14º 10 Timo Glock Toyota a 1m26s5
15º 8 Romain Grosjean Renault a 1m31.7
16º 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari a 1 v
17º 3 Luca Badoer Ferrari a 1 v
18º 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 3v
Abandonos
Nº 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari a 16 v
Nº 15 Sebastian Vettel RBR-Renault a 34 v
Fórmula 1
Campeonato 2009
(11 fechas)

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 54
3º Webber 51.5
4º Vettel 47
5º Rosberg 29.5
6º Hamilton 27
7º Räikkönen 24
8º Trulli 22.5

Constructores
1º Brawn GP 126
2º Red Bull 98,5
3º Ferrari 46
4º Vodafone McLaren Mercedes 41
Reviví las carreras de Fórmula 1 disputadas en el 2009

GP de Hungría - 10ª fecha
El campeón Hamilton volvió a la victoria. Se accidentó Massa

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 11ª fecha
Barrichello venció aprovechando un error de Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Bélgica - 12ª fecha
R
äikkönen sube por primera vez en el año a lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Turquí 2009 - 7ª fecha
Jenson Button sigue su camino tranquilo hacia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña 2009 - 8ª fecha
Uno-dos de Red Bull Renault con Vettel en lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Alemania 2009 - 9ª fecha
Mark Webber ingresó en el selecto grupo de los ganadores
Leer Notas y Noticias Previas

Bahrein 2009 - 4ª fecha
Button ganó 3 de 4 en el año y se distancia en el torneo
Leer Notas y Noticias Previas

España 2009 - 5ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

Monte Carlo 2009 - 6ª fecha
Button ganó por primera vez en el callejero de Mónaco
Leer Notas y Noticias Previas

Australia 2009 - 1ª fecha
Button ganó la carrera de punta a punta. Brawn GP hizo el 1-2
Leer Notas y Noticias Previas

Malasia 2009 - 2ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

China 2009 - 3ª fecha
Red Bull con un histórico 1-2. Button se afianza en la punta
Leer Notas y Noticias Previas
Noticias post-temporada 2008
Para Hakkinen, Vettel será campeón en unos años
01-Ene-2009 (Prensa LaOla1).- "Sebastian Vettel será un día campeón del mundo", ésta es la opinión de Mika Hakkinen en unas declaraciones a la web de Austria laola1.at. “Vettel tiene las cualidades de un campeón. Es todavía muy joven, pero es excepcionalmente rápido. Tiene el rendimiento de un viejo lobo. No me cabe ninguna duda de que se convertirá en campeón del mundo en los próximos años”, dijo el ex campeón del mundo.
En cuanto a Kimi Räikkönen, a pesar de su mala segunda mitad de la temporada, Mika cree que pronto volverá a su mejor nivel. “Kimi no ha tenido un buen año, pero en 2009 volverá al ataque y a ganar carreras. Él sabe lo que no ha funcionado bien este año y se asegurará que esto no ocurra más “, dijo sobre su compatriota.
Ecclestone es el “hombre necesario”
Acerca de lo que ocurre fuera de los paddocks, Hakkinen se ha dado su opinión sobre Bernie Ecclestone, muy criticado por su voluntad de sustituir el sistema de puntos para las medallas, “En las últimas décadas, es el que ha hecho que la F1 sea lo que es hoy. Este es el hombre que se necesita para este trabajo. “
Kubica busca más victorias que halagos
01-Ene-2009 (Prensa Autosport).- Robert Kubica, el piloto polaco de BMW, es uno de los pocos que en su evaluación final no se ha mostrado del todo contento con su cuarta plaza final del mundial de pilotos de Fórmula 1 en el 2009.
En una exclusiva a autosport.com, el piloto de BMW-Sauber dijo: “El mejor conductor es el que anota la mayoría de puntos. Eso es lo que es importante.” Kubica dice que es reconfortante que la te reconozca tus méritos, pero añade: “Sería mejor para mí ganar y que la gente dijera que no he sido tan buen piloto, que terminar cuarto y que la gente diga que hice un buen trabajo. ”
A pesar de que BMW empiece la temporada del 2009 como uno de los equipos favoritos, Kubica cree que el equipo tendrá que esperar un poco más antes de poder realizar una predicción precisa de sus posibilidades.
Como todos los pilotos esperan una temporada incierta. “El año que viene es un gran reto con tantos cambios en los reglamentos.” Y afirma que será fundamental encontrar la dirección correcta desde el principio.
Calendario definitivo de la Fórmula 1 para el 2009
31-Dic-2008 (Prensa FIA).- La Fórmula tiene su calendario definitivo para el 2009, que disputará su primer Gran Premio, el 29 de marzo en Australia.
La última carrera de la termporada aún está en suspenso hasta la verificación del circuito de Yas Marina, donde se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, el 1º de noviembre
Fecha
Gran Premio
Circuito
Ciudad
29-mar
05-abr
19-abr
26-abr
10-may
24-may
07-jun
21-jun
12-jul
26-jul
23-ago
30-ago
13-sep
27-sep
04-oct
18-oct
01-nov
Australia
Malaysia
China
Bahrain
España
Mónaco
Turquía
Gran Bretaña
Alemania
Hungría
Europa
Bélgica
Italia
Singapore
Japón
Brasil
Abu Dhabi
*
Albert Park
Sepang International
Shanghai International
Bahrain International
Catalunya
Mónaco
Istanbul Park
Silverstone
Nurburgring
Hungaroring
Valencia (callejero)
Spa-Francorchamps
Monza
Marina Bay
Suzuka International
Interlagos
Yas Marina
Melbourne
Sepang
Shanghai
Sakhir
Barcelona
Monte Carlo
Estanbul
Northampton
Nurburg
Budapest
Valencia
Francorchamps
Monza
Singapur
Suzuka
San Pablo
Abu Dhabi
Nota: * Sujeto a la homologación del circuito
Hamilton galardonado por la Reina Isabel II
31-Dic-2008 (Prensa).- Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de F1, fue galardonado con el título honorífico de Miembro del Imperio Británico (MBE) concedido por la Reina Isabel II.
El piloto del Vodafone McLaren Mercedes, que el pasado mes de noviembre se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la F-1 y en el primer británico en obtener el título en los últimos 12 años, dijo sentirse "honrado" por el reconocimiento de Su Majestad.
"Es el fin más increíble a un año muy bueno para mí. Es un inmenso honor y un gran privilegio" reconocía Hamilton.
El británico luego agregó: "Es el punto culminante del año. Ser caballero me supone una gran motivación. Es un orgullo para mí, para mi familia y para el equipo Vodafone McLaren Mercedes ya que reconocen mi trabajo junto al de otras grandes personalidades".
El ciclista escocés Chris Hoy, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue nombrado Caballero del imperio británico, mientras que la joven nadadora Rebecca Adlington ha sido reconocida con la Orden del Imperio Británico, un galardón superior al de MBE.
Un total de 996 personas han sido galardonadas en estos títulos que concede anualmente la Reina.
Leer todas las noticias post-temporada 2008 del F-1
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Japón - 16ª fecha
La segunda consecutiva de Alonso, fue una grata sorpresa

Leer Notas y Noticias Previas

China- 17ª fecha
Con el triunfo, Lewis Hamilton acaricia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Brasil -18ª fecha
En un final electrizante, Lewis Hamilton se consagró campeón

Leer Notas y Noticias Previas

Bélgica -13ª fecha
Finalmente Felipe Massa fue el ganador y se acercó a la punta
.
Hamilton fue sancionado
Leer Notas y Noticias Previas

Italia -14ª fecha
Histórica victoria de Vettel, es el piloto más joven de la historia de la F1 en logarlo

Leer Notas y Noticias Previas

Singapur -15ª fecha
Sorprendente triunfo de Fernando Alonso con Renault .
"Noche negra" para Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Alemania - 10ª fecha
Hamilton logró lo que vino a buscar, la victoria. Piquet Jr. fue 2º.

Leer Notas y Noticias Previas

Hungría - 11ª fecha
Keikki Kovalainen sube por priemra vez a lo mas alto del podio

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 12ª fecha
Felipe Massa volvió a la victoria en Valencia y se acerca a Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

Canadá - 7ª fecha
Robert Kubica logró su 1ª victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto

Leer Notas y Noticias Previas

Francia - 8ª fecha
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobre Räikkönen con problemas

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña - 9ª fecha
Lewis Hamilton, en su tierra, se llevó el triunfo en una carrera caótica

Leer Notas y Noticias Previas

España - 4ª fecha
Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con otro 1-2 de Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Turquía - 5ª fecha
Massa es el dueño de Estambul. Ganó por 3º año consecutivo

Leer Notas y Noticias Previas
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Monte-Carlo - 6ª fecha
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Australia - 1ª fecha
Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

Leer Notas y Noticias Previas
Kimi Räikkonen
Malasia - 2ª fecha
Kimi Räikkönen (Ferrari) con una victoria incontestable

Leer Notas y Noticias Previas
Massa festeja en Bahrein
Bahrein - 3ª fecha
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2

Leer Notas y Noticias Previas
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.
Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkönen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster