|
Fórmula
1 :
Cofirmaron a Kimi Räikkonen como
Campeón Mundial del 2007
|
|
|
|
|
16-Nov-2007
(EFE).- El
Tribunal de Apelación de la Federación Internacional
de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por
el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de
Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen
(Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso
de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos
del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber
y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
 |
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida
por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir
el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg,
Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota
y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton
pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura,
se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible"
el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. |
Después
de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó
campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue
séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad
en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron
no penalizar a estas escuderías por entender que no podían
precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en
Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del
combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó
que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados.
Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas
nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior
respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día
en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la
gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó
cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert
Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto
y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki
Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la
FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación
que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad
de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de
ambas partes y después de examinar varios documentos y otras
pruebas", decidió que "el recurso
del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible".
Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también
compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis
y el portugués José Macedo e Cunha. |
Fórmula
1 :
Kimi Räikönnen siempre creyó
en ser "Campeón"
|
|
|
24-Oct-2007
(Marca).- Kimi Räikkönen (Ferrari)
expresó este miércoles en su página web las emociones
que su extrema timidez le impidió mostrar delante de las cámaras,
tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno el
pasado domingo y señaló que "soy
tan feliz que casi duele".
"Éste
es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño:
ser campeón del mundo", declaró. El
piloto finlandés hizo balance de su carrera deportiva
y de la temporada recién terminada, en la que se impuso
contra todo pronóstico a los pilotos de McLaren-Mercedes,
el británico Lewis Hamilton y el español Fernando
Alonso.
"Tenía
siete años la primera vez que vi un circuito de carreras.
Era un circuito muy antiguo y pequeño llamado Bembole.
Sólo estaba a cinco kilómetros de mi casa y para
mí era el lugar más precioso, era como mi hogar",
señaló. "Ahora, 21
años más tarde, tengo muchos circuitos favoritos
alrededor del mundo. Pero obviamente, ahora el más querido
es Interlagos, a más de 5.000 kilómetros de mi
casa", añadió.
|
 |
Al repasar
la temporada, Räikkönen recuerda con especial amargura el
Gran Premio de Japón, en el que un error de la organización
obligó a los dos monoplazas de Ferrari a cambiar los neumáticos
en las primeras vueltas, perdiendo toda opción de luchar por
la victoria.
En esa carrera, Räikkönen protagonizó una espectacular
remontada en medio de la lluvia hasta terminar tercero, pero la victoria
de Hamilton aumentó la desventaja del finlandés a 17
puntos a falta de dos grandes premios. "Apuesto
a que se podían haber contado con los dedos de las manos la
gente ajena al equipo que aún creía que podríamos
vencer", afirmó. "Pero
no nos rendimos. De algún modo creímos en los milagros.
En China fue como si nos hubiese tocado el gordo: gané la carrera
y el líder no puntuó", añadió.
Respecto al Gran Premio de Brasil, prueba en la que sorprendió
a todos ganando el Mundial de pilotos por un solo punto, el finlandés
manifestó que fue "una carrera estupenda". "Hice
la mejor salida de la temporada y me pude colocar segundo tras la
primera curva, pero teníamos un plan y luchar contra Felipe
Massa estaba descartado".
 |
Räikkönen
venció en Brasil por delante del otro piloto de Ferrari,
el brasileño Felipe Massa, que salió desde la
'pole position' y al que superó en la segunda parada
para repostar tras una inteligente acción estratégica
de su equipo.
"Lo peor llegó justo cuando terminé la carrera.
Pregunté al equipo dónde estaba Hamilton. Pasó
muchísimo tiempo sin oír nada por la radio. Finalmente
Chris (Dyer, ingeniero de Ferrari) me dijo que era séptimo.
En ese momento mi corazón casi estalló de alegría.
Ya estaba: ¡era campeón del mundo!".
El piloto finlandés agradeció la ayuda de su compañero
Felipe Massa y también tuvo palabras de cariño
para la escudería Ferrari, gracias a la cual "esta
temporada he disfrutado de la F-1 más que en mis seis
años anteriores juntos", confesó. |
Se viene
una nueva era con Räikkönen y Ferrari ?
Esperemos que el campeonato del año que viene sea tan peleado
y apasionante hasta el final como éste, con Räikkönen,
Hamilton, Alonso y algún que otro piloto más -y de otras
escuderías- que se sume a la batalla.
Kimi, de nuevo, mis felicitaciones!
Salud, campeón!
McLaren
presentó la apelación por el tema del combustible
en Brasil |
 |
23-Oct-2007
(Marca).-
El equipo McLaren Mercedes presentó hoy formalmente su
apelación contra la decisión de la FIA de no sancionar
a BMW Sauber y Williams por el uso de un combustible irregular
en el GP de Brasil del pasado domingo, aunque según Norbert
Haug, lo hacen para aclarar el reglamento, no ganar el campeonato.
"El objetivo de la apelación
no es ganar el título en los despachos, sino obtener
una aclaración de la reglamentación, algo que
es de interés para todos los equipos," comentó
el Jefe Ejecutivo de Mercedes Sport, Norbert Haug, en un comunicado
de prensa.
"Esta apelación tiene que
servir para que se aclare y confirme la normativa relativa a
los límites en la temperatura del combustible". |
Aunque
de prosperar esta apelación, la FIA podría sancionar
a los pilotos de BMW Sauber y Williams, lo que le permitiría
a Lewis Hamilton obtener el título mundial,
Sobre esta cuestión, el piloto británico declaró
en que no le gustaría ganar el Campeonato en los escritorios.
"Quiero ganar el título sobre la pista", aseguró
el piloto británico.
Hamilton
perdió el título por oprimir el botón
equivocado |
22-Oct-2007
(Marca).- Lewis Hamilton reconoció
en el diario La Presse que fue un error suyo y no un problema
con el cambio lo que le hizo perder el título mundial
de Fórmula 1. Se pensó que la salida
de pista que había sufrido al intentar superar a Alonso
había llenado de suciedad los pontones, lo que había
elevado la temperatura de la caja de cambios, que acabó
bloqueándose y lo retrasó a la última posición.
Sin embargo, el piloto inglés ha declarado que no fue
así.
"Mi dedo resbaló de forma
accidental y presioné el botón que se utiliza
para reiniciar el coche. Se quedó en punto muerto y tuve
que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla
la caja de cambios", desveló el piloto de
McLaren. |
 |
Cuando
el motor se recuperó, Hamilton inició una feroz remontada
que le llevó al séptimo puesto final, insuficiente para
sus aspiraciones.
Por otro lado, Hamilton comentó no estar cómodo con
el procedimiento iniciado por su equipo. "Ganar
el campeonato después de que otros pilotos sean desclasificados
no es precisamente mi deseo", indicó Lewis en declaraciones
a Reuters, donde también se acordó de su colega Kimi
Räikkönen: "El hizo las cosas
muy bien. Ganar el Mundial así sería un poco cruel y
probablemente no sería bueno para nuestro deporte".
La
FIA no penalizará a BMW y a Williams y confirma que
Kimi es campeón |
 |
21-Oct-2007.-
La
FIA confirmó que no sancionará a los equipos BMW
Sauber y Williams por irregularidades en la temperatura del
combustible de sus respectivos autos, lo que oficializa a Kimi
Räikkönen como campeón del mundo.
Los comisarios del Gran Premio de Brasil han confirmado los
resultados al decidir no tomar acciones contra BMW Sauber y
contra Williams a pesar de un reporte por parte de un técnico
delegado de la FIA que afirmó que las temperaturas de
las muestras de combustible tomados de los autos de dichos equipos
estaban fuera de las normas.
Si la FIA penaba a los equipos, Lewis Hamilton habría
saltado al cuarto puesto, lo que le daba el título. |
Pero
esto quedó simplemente en un nuevo ingrediente de incertitumbre
de una temporada en la cual muchas decisiones de importancia se tomaron
en los escritorios.
Resta la confirmación sobre si McLaren apelará la decisión,
aunque sería difícil que sea revertida por la Corte
Internacional de Apelaciones de la FIA. |
Fórmula
1 - GP
de Brasil:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una
final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su
compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó
con el subcampeonato
|
|
|
21-Oct-2007.-
En
la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró
campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1. Massa
lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos
de Ferrari .Alonso arribó tercero y se quedó a
un punto del título, Hamilton con la séptima posición
y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.
"Durante toda la temporada no hemos
estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha
sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha
dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos. El
buen trabajo se ha hecho todas las carreras a pesar de los problemas.
Massa ha hecho un buen trabajo también." decía
Kimi en la rueda de prensa. |
 |
"Estoy
muy muy feliz". agregó el nuevo campeón
del mundo. "Hemos empezado la carrera muy
bien, hemos podido ponernos en cabeza y nos hemos molestado poco.
El coche ha ido muy bien, hemos corrido con suavidad para no malgastar
los neumáticos... ha merecido la pena" apuntaba
el finlandés.
"No estaba muy tranquilo hasta el final
porque sabía que Hamilton estaba séptimo y adelantando.
Ha sido increíble... después de las últimas carreras
ha sido fantástico!!"
 |
El finlandés hizo lo que tenía que hacer en San
Pablo, ganar la carrera, y esperar a que Lewis Hamilton, su
máximo escollo para ser campeón, tuviera problemas.
Y vaya que los tuvo el inglés, quien tuvo una tarde negra
para él y para McLaren.
El Gran Premio de Brasil comenzó con las Ferrari tomando
la punta en la largada con Massa y Räikkönen adelante,
mientras un nervioso Hamilton bloqueaba y se pasaba de largo
en la "Descida do Lago", lo que hacía caer
al inglés al octavo puesto.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) fue más
novato que nunca y lo pagó caro.
Líder antes de la salida y en segundo lugar de la parrilla,
manejaba todas las posibilidades y sólo un error o una
avería le apartarían de entrar en la historia.
Hizo lo primero, provocado por un gran Alonso, que en peores
condiciones de motor, luchó hasta el final y sólo
dijo adiós al título cuando restaban 20 giros
a Interlagos, momento en el que Felipe Massa cedió a
'Ice Man' la necesaria primera plaza dadas las circunstancias,
aunque sin ninguna suspicacia. |
McLaren-Mercedes buscaba su primer título desde el doblete
de Mika Hakkinen en 1998 y 1999, pero éste fue a parar
a otro finlandés, un ex 'flecha plateada', que se tomó
su venganza y que repitió lo que hizo en 1950 Nino Farina,
que partía como tercer clasificado y pudo con Juan Fangio
y Luigi Faglioli.
Kimi Räikönnen es el tercer finlandés, además
del mencionado Mika Hakkinen, y de Keke Rosberg (1982), en coronarse
campeón.
Por su parte, Fernando Alonso arriesgó desde la luz verde,
pero no pudo hacer nada ante la superioridad de los 'bólidos
rojos'.
Fiel a su carácter, hizo soñar a todos los aficiones
con la triple corona, sobre todo tras adelantar genialmente
a su compañero antes de la primera vuelta. |
 |
 |
Luego,
quedó encomendado a las estrategias rivales, que no le
fueron favorables.
Peor fueron las cosas para Hamilton.
Destrozó todos sus sueños por un innecesaria intento
de adelantamiento al asturiano cuando podría haber optado
por ser algo más conservador y haber manejado mejor la
situación desde su por entonces cuarta posición
(foto).
El 'rookie' hizo una acción propia de un debutante y
no de un líder y McLaren-Mercedes recibió el castigo
que se había buscado durante toda la campaña. |
Toda la
emoción de la carrera decisiva estuvo presente en la salida,
en donde Alonso brindó por fin un inicio de los de antaño,
pese a partir desde la cuarta posición y pasar apuros al inicio
con Mark Webber (Red Bull).
Por el contrario, Hamilton se quedó a la estela de los Ferrari
de Massa y Raikkonen y vio como su compañero de equipo demostraba
que no iba a dar ninguna facilidad con un gran adelantamiento al 'rookie'.
Éste, que había advertido en la previa que no estaba
nervioso, actuó contrario a sus palabras. Cuarto y aún
con el título antes de la primera vuelta, intentó devolver
el adelantamiento a Alonso y en su atrevimiento se salió del
trazado de Interlagos.
Esta acción no fue únicamente perjudicial en cuanto
a posiciones sino respecto a su monoplaza, que por el impacto de la
salida vio dañado su cambio. Hamilton, en un visto y no visto,
se marchó a los puestos traseros desde los que tendría
que remontar, una vez solucionados este percance y con un cambio de
estrategia, de dos a tres paradas.
Por
delante, todo quedaba en manos de los Ferrari, impecables en
su ritmo, pero con Massa delante de Raikkonen, lo que daba en
cualquier caso el título al piloto español, tercero,
resultado que le valía y que se presagiaba casi definitivo
dado el dominio de los 'bólidos rojos'.
La séptima vuelta marcaba el segundo problema del día
para Hamilton, quien aparecía lento son su McLaren Mercedes
al borde del abandono en la parte opuesta del circuito, aunque
metros después el coche del piloto de 22 años
retomaba la marcha normal. Esta situación lo llevó
al 18° puesto y a 40 segundos de Massa. |
 |
Con la
mitad del Gran Premio ya cumplida, las Ferrari continuaban monopolizando
las dos primeras posiciones con Massa y Raikkonen separados por alrededor
de dos segundos, mientras Hamilton pasaba nuevamente por boxes para
hacer una parada corta y volvía noveno a la pista a una vuelta
de los líderes.
 |
Era
la hora de las suspicacias. La FIA atenta y el 'Cavallino Rampante'
con el dilema de ver al finlandés en una plaza que no
le daba la corona por la prohibición de las órdenes
de equipo en la carrera.
Fernando Alonso se mantenía en tercera posición
vigilando muy de lejos a Raikkonen y Massa. El polaco Robert
Kubica (BMW) era la única preocupación para el
ovetense, que llegó a marchar cuarto por el adelantamiento
del centroeuropeo, provocado por pasajeros problemas de agarre
de los neumáticos del MP4-21 y por la diferente estrategia
del BMW, más veloz en esos instantes. |
Por detrás,
Lewis Hamilton se aferraba a todas sus opciones y recibía la
'ayuda' además del resto de pilotos, que abandonaban uno tras
otro en un Gran Premio 'loco' desde la puesta en marcha del semáforo
verde.
El
inglés se situó octavo, el límite permitido
para no afectar a Alonso, pero todo se acabó a la hora
de la segunda parada de Ferrari.
La vuelta 50 marcaba la segunda detención en boxes de
Massa, quien así le debaja, al menos parcialmente, la
punta a Räikkönen en la carrera.
Massa entró primero, y cedió el primer puesto
a Raikkonen, que supo aguantar esa plaza en su entrada a 'boxes'.
Faltaban menos de 20 vueltas para el final del Gran Premio de
Brasil. |
 |
Alonso
necesitaba subir un peldaño más para renovar su corona,
aunque Hamilton lo tenía más complicado. En McLaren-Mercedes
rezaban por una avería de algún 'bólido rojo.
Las vueltas finales de la carrera mostraban a Räikkönen
en la punta, seguido por Massa a un par de segundos, mientras Alonso
ocupaba el tercer puesto a más de 45 segundos del finlandés.
Por su parte, Hamilton apretaba a fondo marcando un récord
de vuelta, aunque lejos del quinto puesto que necesitaba para ser
campeón.
Luego de 71 vueltas, Räikkönen cruzaba primero la bandera
de cuadros para consagrarse campeón del mundo después
de un Gran Premio que tuvo todas los ingredientes de una definición
histórica.
 |
Fernando
Alonso, luego de ceder la corona en manos de "Kimi",
comentó: "Lo intenté
con todas mis fuerzas pero no fue posible. El año que
viene intentaré volver a dar guerra". Con
respecto a la carrera dijo: "Ha sido
una carrera sin duda muy emocionante porque el campeonato estaba
en juego entre tres pilotos. Lo intenté con todas mis
fuerzas pero no fue posible".
"Después de los problemas
de Lewis (Hamilton), la lucha acabó siendo con Kimi (Raikkonen),
pero no pudo ser. El campeonato no se ha perdido aquí,
pero ahora no hay que retroceder en el tiempo",
agregó el campeón saliente.
"Quiero darle la enhorabuena a Raikkonen,
que se lo merece más que nadie. Y también a la
afición, que me ha apoyado y me ha hecho sentir el hombre
más feliz. Y a los patrocinadores... El año que
viene intentaré volver a dar guerra", dijo
el asturiano. |
El
Mundial termina con Raikkonen sumando 110 puntos, seguido por Hamilton
con 109 y por Alonso, que también suma 109 unidades.
Fórmula
1 - GP de Brasil - Carrera (71
vueltas)
1 K. Räikkönen Ferrari 1:28:15.270
2 F. Massa Ferrari + 1.493
3 F. Alonso McLaren + 57.019
4 N. Rosberg Williams + 1:02.848
5 R. Kubica BMW + 1:10.957
6 N. Heidfeld BMW + 1:11.317
7 L. Hamilton McLaren + 1 vltas.
8 J. Trulli Toyota + 1 vltas.
9 D. Coulthard Red Bull + 1 vltas.
10 K. Nakajima Williams + 1 vltas.
11 R. Schumacher Toyota + 1 vltas.
12 T. Sato Super Aguri + 2 vltas.
13 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 2 vltas.
14 A. Davidson Super Aguri + 3 vltas.
Abandonos: A. Sutil Spyker F1
+ 28 vltas, R. Barrichello Honda + 31 vltas, H. Kovalainen Renault
+ 36 vltas, S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 37 vltas, J. Button
Honda + 51 vltas, M. Webber Red Bull + 57 vltas, S. Yamamoto
Spyker F1 (foto 2)+ 69 vltas, G.
Fisichella (foto 2) Renault +
69 vltas.
|
  |
Fórmula
1 - Campeonato de Pilotos
1. Räikkönen 110 pts.
Campeón
2. Hamilton 109
3. Alonso 109
4. Massa 94
5. Heidfeld 61 |
Fórmula
1 - Campeonato de Constructores
1. Ferrari 204 pts. Campeón
2. BMW Sauber 101
3. Renault 51
4. Williams 33
5. Red Bull 24 |
GP
de Brasil - Clasificación:
Felipe Massa con la "pole" ante su público |
 |
20-Oct-2007.-
Felipe Massa saldrá desde
la pole position en el GP de Brasil por delante del líder
del torneo, Lewis Hamilton, y de los otros dos candidatos al
título, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.
Tras
la última sesión de calificación de la
temporada, Felipe Massa está más cerca de lograr
su segunda victoria consecutiva en casa y, lo que es más
importante, Lewis Hamilton acaricia ya su primer Campeonato
del Mundo.
El piloto de McLaren Mercedes quedó a más de una
décima de la pole, que ha sido para Massa, pero mañana
saldrá por delante de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso,
los dos pilotos que podrían arrebatarle el título. |
En el
caso del finlandés de Ferrari, sus opciones ya eran escasas
antes de comenzar el Gran Premio de Brasil, pero Alonso ha visto como
hoy sus posibilidades de sumar su tercer título mundial se
reducían al no poder superar a Hamilton en la calificación.
El español admitía que el resultado de hoy es
“el peor posible” y que en carrera depende únicamente
de un posible abandono de Hamilton para lograr su objetivo.
Por detrás de los cuatro primeros clasificados, mañana
tomará la salida el Red Bull de Mark Webber, seguido por los
dos BMW Sauber de Heidfeld y Kubica, el Toyota de Jarno Trulli, el
segundo Red Bull de Coulthard y el Williams de Nico Rosberg.
Fórmula
1 - GP de Brasil
Clasificación
1. Massa Ferrari 1:11.810 (foto 1)
2. Hamilton McLaren-Mercedes 1:11.934 + 0.124
3. Räikkönen Ferrari 1:11.942 + 0.132
(foto 2)
4. Webber Red Bull-Renault 1:12.446 + 0.636
5. Trulli Toyota 1:12.461 + 0.651
6. Barrichello Honda 1:12.478 + 0.668
7. Heidfeld BMW Sauber 1:12.579 + 0.769
8. Alonso McLaren-Mercedes 1:12.594 + 0.784
9. Vettel Toro Rosso-Ferrari 1:12.767 + 0.957
10. Rosberg Williams-Toyota 1:12.823 + 1.013
11. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari 1:12.893 + 1.083
12. Fisichella Renault 1:12.913 + 1.103
13. Button Honda 1:13.015 + 1.205
14. R.Schumacher Toyota 1:13.046 + 1.236
15. Kovalainen Renault 1:13.090 + 1.280
16. Coulthard Red Bull-Renault 1:13.117 + 1.307
17. Davidson Super Aguri-Honda 1:13.299 + 1.489
18. Sato Super Aguri-Honda 1:13.331 + 1.521
19. Nakajima Williams-Toyota 1:13.474 + 1.664
20. Kubica BMW Sauber 1:13.525 + 1.715
21. Sutil Spyker-Ferrari 1:13.684 + 1.874
22. Yamamoto Spyker-Ferrari 1:13.872 + 2.062 |
  |
Spyker
cambia de nombre: será Force India
en el 2008 |
 |
20-Oct-2007.-
El equipo Spyker F1 anunció
en el circuito de Interlagos que, a partir de la próxima
temporada, pasará a llamarse Force India.
Vijay Mallya, nuevo propietario de la escudería Spyker
F1 junto al holandés Michiel Mol, revelaron que la próxima
temporada el equipo correrá con el nombre "Force
India F1".
El empresario indio aseguró en Brasil que ya han tomado
una decisión "sobre el logo,
que tendrá los colores de la bandera india. Por otro
lado, los colores del equipo dependerá de nuestros patrocinadores
porque probablemente ellos querrán que sean compatibles
con sus logos". |
En cuanto
al nuevo nombre de la escudería india-holandesa, Mallya ha
explicado que han enviado los documentos necesarios a la FIA para
"proceder con el cambio de nombre de la
compañía y del equipo, de Spyker a Force India".
De esta forma el piloto español Roldán
Rodríguez ya sabe el nombre de su escudería para el
año que viene.
Los responsables de la escudería, recientemente adquirida
por el consorcio Orange India Holdings Sarl, formado por el multimillonario
indio Vijay Mallya y el empresario holandés Michiel Mol, afirmaron
que el nuevo nombre ya ha sido aprobado por Ecclestone, y que aún
debe recibir el visto bueno del resto de equipos, así como
del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo.
Desde que en 2003 Eddie Jordan decidiera vender su escudería,
ya son tres los diferentes propietarios que ha tenido el equipo con
base en Silverstone.
El magnate ruso Alex Schnaider creó Midland F1, pero antes
de un año lo vendió a Spyker Cars. Hace un mes, la compañía
holandesa cedió la mayoría de las acciones a su actual
dueño, el indio Vijay Mallya.
Fernando
Alonso quedará libre para elegir nuevo equipo |
20-Oct-2007.-
Norbert Haug hizo declaraciones que
se pueden interpretar como una clara declaración de intenciones
de la casa Mercedes respecto al futuro de Fernando Alonso. "A
veces hay que poner punto final, como sucedió con Montoya.
A veces es necesario separarse" decía el
director de Mercedes Motorsport desde Brasil.
De esta manera, Fernando no deberá pagar ninguna multa
por romper su contrato con McLaren y podrá irse al equipo
que quiera después del GP de Brasil. La opción
más apetitosa para Fernando es la casa Renault, ya que
es el único equipo que en la actualidad es capaz de darle
al español un coche ganador con el que medirse a Ferrari
y McLaren.
A su vez, Haug relacionó la situación actual en
el equipo McLaren con la vivida años atrás con
el piloto colombiano Montoya, al que la escudería rescindió
el contrato por su controvertida personalidad.
El entorno del piloto asturiano,se comentó: "La
situación es la misma. Tenemos un contrato por dos años
más. Me gustaría que hubiera alguna noticia pero
no las hay".
El protagonista de la historia, Fernando Alonso, se mostraba
sorprendido ante dicha información. "Se
que sonó en estos últimos días, no sé
por qué motivo, ni quién lo ha lanzado, pero es
un rumor que tomó fuerza a base de repetirlo, pero no
hay nada en absoluto. De momento, tengo contrato con McLaren,
es la realidad más absoluta, luego ya se verá.
Si cambio de equipo, Renault no tiene por qué ser la
primera opción", señaló el
piloto español. |
 |
GP
de Brasil - Entrenamientos:
Lewis Hamilton comienza dominando |
 |
19-Oct-2007
(Prensa Circuit Catalunya).- El
piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha sido el
más rápido en la primera jornada de entrenamientos
del GP de Brasil, 17ª y última prueba del Campeonato
del Mundo de F1 2007.
El líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha liderado los
tiempos hoy en el circuito de Interlagos en el que puede convertirse
en el fin de semana de su coronación como nuevo Campeón
del Mundo. El piloto británico ha demostrado una vez
más su enorme capacidad para adaptarse a circuitos en
los que no ha corrido nunca y ha aventajado en 122 milésimas
de segundo a su compañero y gran rival en la lucha por
el título, Fernando Alonso. |
Hamilton
ha participado en esta segunda sesión de libres tras haber
cometido un error en la primera al utilizar dos juegos de neumáticos
para lluvia extrema cuando sólo está permitido usar
uno. El británico sabía que iba a ser investigado por
los jueces, pero eso no le ha afectado. Finalmente, los comisarios
han cerrado el asunto con un multa económica para McLaren de
15.000 dólares.
Por detrás de los dos McLaren, una vez más han concluido
los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Räikkönen, a algo más
de tres décimas de segundo de Hamilton. De todas formas, teniendo
en cuenta que la lluvia ha marcado esta primera jornada en Interlagos,
los tiempos no son del todo fiables.
La igualdad es máxima entre McLaren y Ferrari y habrá
que esperar a la sesión de calificación de mañana
para ver qué equipo es el más fuerte en este último
Gran Premio de la temporada.
Fórmula
1 - GP de Brasil
2ª sesión de Entrenamientos
1 L. Hamilton McLaren 1:12.767 27
2 F. Alonso McLaren 1:12.889 28
3 F. Massa Ferrari 1:13.075 30
4 K. Räikkönen Ferrari 1:13.112 30
5 G. Fisichella Renault 1:13.579 22
6 R. Kubica BMW 1:13.587 34
7 N. Rosberg Williams 1:13.655 33
8 K. Nakajima Williams 1:13.664 38
9 D. Coulthard Red Bull 1:13.706 30
10 N. Heidfeld BMW 1:13.785 44
11 R. Schumacher Toyota 1:13.829 29
12 H. Kovalainen Renault 1:13.879 28
13 R. Barrichello Honda 1:13.892 45
14 J. Button Honda 1:14.095 44
15 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:14.152 33
16 J. Trulli Toyota 1:14.179 25
17 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:14.409 37
18 T. Sato Super Aguri 1:14.431 27
19 A. Davidson Super Aguri 1:14.477 31
20 M. Webber Red Bull 1:14.543 35
21 A. Sutil Spyker F1 1:15.095 35
22 S. Yamamoto Spyker F1 1:15.715 32 |
Fórmula
1 - GP de Brasil
1 ª sesión de Entrenamientos
1. Räikkönen Ferrari 1:19.580 9
2. Massa Ferrari 1:20.062 10
3. Kovalainen Renault 1:20.829 19
4. Rosberg Williams-Toyota 1:21.064 14
5. Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.121 10
6. R.Schumacher Toyota 1:21.243 22
7. Vettel Toro Rosso-Ferrari 1:21.598 22
8. Webber Red Bull-Renault 1:22.104 12
9. Trulli Toyota 1:22.104 26
10. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari 1:22.250 17
11. Barrichello Honda 1:22.434 23
12. Button Honda 1:22.477 22
13. Coulthard Red Bull-Renault 1:22.667 16
14. Sato Super Aguri-Honda 1:22.929 19
15. Sutil Spyker-Ferrari 1:23.248 30
16. Nakajima Williams-Toyota 1:23.261 26
17. Davidson Super Aguri-Honda 1:23.551 20
18. Yamamoto Spyker-Ferrari 1:24.366 25
19. Heidfeld BMW Sauber 1
20. Kubica BMW Sauber 1
21. Alonso McLaren-Mercedes 1
22. Fisichella Renault 2 |
|
|
|
|
GP
de Brasil 2006 - Final:
"Felipinho" Massa festeja como nunca ante su público
Fernando Alonso Bicampeón. Renault
en Constructores
  |
|