Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- GT 2000
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Master de Pilotos
- Copa Desafío Focus
- Copa Megane
- Turismo 4000 Arg
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- José Balbiani
- Esteban Guerrieri
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Eduardo Alan 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- José María López
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 16 fechas

Pilotos
1º Jenson Button 89
2º Sebastian Vettel 74
3º Rubens Barrichello 72
4º Mark Webber 61.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48

Constructores

1º Brawn-Mercedes 161
2º Red Bull-Renault 135.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 54.5
6º Williams- Toyota 34.5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 16 fechas

Pilotos
1º Jenson Button 89
2º Sebastian Vettel 74
3º Rubens Barrichello 72
4º Mark Webber 61.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48

Constructores

1º Brawn-Mercedes 161
2º Red Bull-Renault 135.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 54.5
6º Williams- Toyota 34.5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 16 fechas

Pilotos
1º Jenson Button 89
2º Sebastian Vettel 74
3º Rubens Barrichello 72
4º Mark Webber 61.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48

Constructores

1º Brawn-Mercedes 161
2º Red Bull-Renault 135.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 54.5
6º Williams- Toyota 34.5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 16 fechas

Pilotos
1º Jenson Button 89
2º Sebastian Vettel 74
3º Rubens Barrichello 72
4º Mark Webber 61.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48

Constructores

1º Brawn-Mercedes 161
2º Red Bull-Renault 135.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 54.5
6º Williams- Toyota 34.5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 16 fechas

Pilotos
1º Jenson Button 89
2º Sebastian Vettel 74
3º Rubens Barrichello 72
4º Mark Webber 61.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48

Constructores

1º Brawn-Mercedes 161
2º Red Bull-Renault 135.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 54.5
6º Williams- Toyota 34.5





Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Brasil - 16ª fecha 2009
Mark Webber logró otra victoria en el año
Jenson Button se consagró campeón del mundo

ver noticias y resultados de la última carrera disputada de F-1


Nuevamente fuimos atacados y les pedimos paciencia para ver las notas completas.
Estamos trabajando para restaurar la página

18-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Mark Webber (Red Bull Racing) logró su segunda victoria de la temporada en un emocionante Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, donde Jenson Button se consagró Campeón Mundial de Pilotos de Fórmula Uno FIA.
Al inicio parecía que reultaría una dramática carrera para Button y el Brawn GP pero una extraordinaria carrera de Jenson lo llevó desde la posición 14 en la salida al quinto puesto final que le sirviópara ganar el título mundial de pilotos de F-1 del 2009. Felipe Massa fue el encargado de la bandera a cuadros en el GP de Brasil.
La victoria en el campeonato de pilotos también llegó acompañada del título mundial de constructores para Brawn GP, que consiguió imponerse a Red Bull en la clasificación final y releva a Ferrari, campeón las dos temporadas anteriores.
El alemán Sebastian Vettel, el tercero en discordia en la lucha por el campeonato, acabó cuarto, puesto que no fue suficiente para evitar el triunfo del británico
La próxima será el 1º de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.
Declaraciones
Mark Webber (1º): "¡Estoy feliz con eso! Nunca se sabe en la primera fase de una carrera lo que va a suceder, aunque sabía que Rubens (Barrichello) y Robert (Kubica) iban un poco más descargados que yo. Tenía el mismo ritmo que Robert al comenzar, y cuando hizo su parada en boxes, yo sabía que tenía el camino despejado para hacer una diferencia para iniciar mi segunda tanda. Acabé por delante de Jenson (Button) en mi outlap, lo que era bueno también. Yo tenía simplemente que estar seguro de que los neumáticos fueran confortables para toda la tanda. Yo tenía un poco de pánico en la segunda tanda cuando Robert empezó a acercarse, aunque mi ritmo no fue tan malo y yo sabía que tenía un segundo stint bastante corto. Yo estaba entonces en condiciones de controlar la distancia con Robert. Ganar de nuevo es sentimiento fantástico.
Como equipo, hemos tenido bastante pocas victorias este año, con un final de temporada alguno difícil, pero hoy se ha confirmado el segundo lugar para nosotros en el Campeonato de Constructores. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado este año como equipo. Quiero agradecerlo a Renault, también, los motores han sido muy buenos. Felicitaciones a Jenson y también a Brawn por alzarse con hoy con el Campeonato después de una buena pelea".
Robert Kubica (2º): "La base para el resultado de hoy se puso ayer, cuando decidimos arriesgar y hacer la calificación con unos reglajes de baja carga aerodinámica. Esto fue bien en la Q1, pero hizo difícil la Q3. Aunque algunas personas se sintieron decepcionadas con el octavo lugar de ayer, estoy bastante contento. Hoy hemos tenido un buen ritmo y coherente. Esto es un buen resultado en una temporada difícil, y realmente espero volver a ver a este equipo en la parrilla del próximo año".
Lewis Hamilton (3º): "Ha sido una carrera increíble para mí y estoy muy feliz. Saliendo de la parte de atrás era un sentimiento totalmente diferente al del año pasado. Esta vez, yo no estaba involucrado en el resultado del campeonato, pero estoy muy contento por Jenson. He ido a felicitar a él, a su equipo y su familia. En cuanto a mi carrera, yo estaba tan atrás, en la parrilla, que no esperaba terminar en el podio, pero he luchado muy duro y empujaba como un loco durante toda la carrera. Se siente como una victoria cuando se lucha por las posiciones todo el tiempo con la maniobra de adelantamiento al final. Yo seguí presionando e hice una vuelta de calificación tras otra, lo que era muy duro. El equipo me decían que continuara a esa velocidad y nuestra estrategia era excelente. Este fue un gran esfuerzo de equipo".
Jenson Button (5º, Campeón del Mundo): "Hoy ha sido la mejor carrera que he pilotado en mi carrera y estoy realmente disfrutando de este momento. Para el equipo ganar el Campeonato de Constructores y de Pilotos aquí es fantástico y se lo merecen muchísimo, después de todo los tiempos difíciles que nos pasamos todos durante el invierno. Esta temporada ha sido una montaña rusa, de la euforia de las victorias en el inicio al duro trabajo en la segunda mitad de la temporada que nos ha visto conseguir los resultados necesarios para conseguir los títulos. Tenemos que agradecerlo enormemente a Norbert Haug y Mercedes-Benz High Performance Engines para todo el apoyo que nos han dado durante todo el año. Sin su compromiso, su fe en el equipo, y el motor fantástico que nos han proporcionado, no habríamos sido capaces de lograr el éxito que tenemos hoy. La lista de personas a las que lo he de agradecer personalmente es demasiado larga enumerarla pero todos saben quiénes son y lo mucho que su apoyo ha significado para mí durante los años. A todos en la fábrica de Brackley, gracias por todo su trabajo duro y por la producción de un coche tan fantástico".
Kimi Räikkönen (6º): "Lo que pasó en la primera vuelta ha arruinado mi carrera. Primero me golpearon en la primera curva, a continuación, al tratar de adelantar a Webber perdí el alerón delantero. En la parada en boxes, acabé con unas gotas de gasolina en mi ojo, perdidas por la manguera de combustible del coche de Kovalainen y entonces me vi envuelto en llamas y cegado, yo iba a parar, pero, afortunadamente, las llamas se apagaron pronto. Incluso ahora, mis ojos todavía están ardiendo, pero estoy bien. Después del reinicio, yo sólo podía tratar de utilizar la estrategia para subir en la clasificación y al menos terminé con unos cuantos puntos. Estoy decepcionado porque hoy estoy seguro de que podríamos haber llegado a subir al podio. Hay una carrera por delante: vamos a ver qué podemos hacer en Abu Dhabi para volver al tercer puesto".
Rubens Barrichello (8º): "Aunque obviamente estoy decepcionado con el resultado de hoy, tengo que estar satisfecho con nuestro año en Brawn GP. Realmente tenemos un gran coche y un gran equipo y realmente ha sido un año asombroso si tenemos en cuenta la situación que estábamos justo antes del inicio de la temporada. Estoy realmente contento por Jenson, es un amigo y es un gran campeón. Tenemos una relación fantástica trabajando juntos y realmente se ha demostrado durante este año. Buen trabajo para él. Fue una verdadera lucha y he luchado muy duro pero realmente él lo ganó en la primera mitad de la temporada. El equipo ha tenido un excelente año y hoy merecian ganar tanto el campeonato de Constructores como el de Pilotos. Estoy encantado de haber jugado mi parte para asegurar el título de constructores para el equipo".
Giancarlo Fisichella (11º): "Obviamente, saliendo de la última fila, mi carrera ya estaba comprometida. Luego hubo el incidente con Kovalainen, que hizo un trompo delante de mí, obligándome a ir por la hierba, lo que me impidió tratar de recuperar unos pocos lugares en la lucha en la primera vuelta. Habíamos optado por una estrategia de una parada y fue una buena opción, pero en la parte final de la carrera, los neumáticos blandos comenzaron a desarrollar un poco de desgaste y no pude seguir el ritmo de los que iban delante de mí e incluso perdí un lugar. Además de eso, el sistema KERS trabajó a trancas y barrancas. En cuanto a mi experiencia con Ferrari hasta ahora, no quiero ocultar que me siento un poco mal, ya que no ha sido un fin de semana en el que todo salió como estaba previsto. Ahora vamos a Abu Dhabi, que será un circuito nuevo para todos: Haré mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo a retomar este tercer lugar, que se nos escapó".
Ross Brawn (Director de Brawn GP): " ¡Qué día! Estoy increíblemente orgulloso del equipo y nuestros pilotos y es muy especial haber ganado el Campeonato de Constructores y de Pilotos en nuestro primer año como Brawn GP. La segunda mitad del año ha sido dura, después de un comienzo tan exitoso, pero hemos obteniendo los resultados en los momentos difíciles que es lo que cuenta en un campeonato. Jenson es un piloto fantástico y hoy ha realizado una gran carrera, sobre todo después de la difícil clasificación de ayer. Él sabía lo que tenía que hacer y lo hizo y es verdaderamente es un gran Campeón del Mundo. Rubens ha hecho una contribución fantástica durante esta temporada, sin el cual no podríamos haber ganado hoy el Campeonato de Constructores. El espíritu con el que nuestros dos pilotos han luchado por el campeonato me hace sentir muy orgulloso. Han sido un orgullo para el equipo y nuestro deporte. El trabajo y el compromiso que el equipo demostró durante el invierno y durante toda esta temporada ha sido realmente sensacional. Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a Mercedes-Benz que ha sido un socio fantástico para nuestro equipo y se han integrado muy bien esta temporada. Su contribución a nuestro éxito, y el apoyo que McLaren nos dio durante el invierno y al principio de la temporada, nos ha permitido estar en la posición que nos encontramos en la actualidad. Espero que todos en la fábrica de Brackley y en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brackley, esten muy orgulloso de lo que hemos logrado hoy. También quiero agradecerlo a todos los que ha trabajado con el equipo durante estos años y que no pudieron estar con nosotros esta temporada, teníamos que cambiar el tamaño del equipo al principio de la temporada. Mi más sincero agradecimiento a ellos porque han trabajado muy duro y deben sentirse una parte de nuestro éxito".

Fórmula 1
GP de Brasil
Final
(71 vueltas)

1º 14 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2º 5 Robert Kubica (BMW Sauber) a 7.6
3º 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 18.9
4º 15 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) a 19.6
5º 22 Jenson Button (Brawn-Mercedes) a 29.0
6º 4 Kimi Räikkönen (Ferrari) a 33.3
7º 12 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) a 35.9
8º 23 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) a 45.4
9º 2 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 48.4
10º 10 Kamui Kobayashi (Toyota) a 1m03.3
11º 3 Giancarlo Fisichella (Ferrari) a 1m10.6
12º 21 Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) a1 m31.3
13º 8 Romain Grosjean (Renault) a 1 v
14º 11 Jaime Alguersuari (Toro Ross-Ferrari) a1 v
Abandonos
Nº 17 Kazuki Nakajima (Williams-Toyota)a 30v
Nº 16 Nico Rosberg (Williams-Toyota) a 44 v
Nº 6 Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 50 v
No Registraron Paso:
Nº 20 Adrian Sutil (Force India-Mercedes)
Nº 9 Jarno Trulli (Toyota)
Nº 7 Fernando Alonso (Renault)

Fórmula 1 - Campeonato 2009
disputadas 16 fechas
Pilotos

1º Jenson Button 89
2º Sebastian Vettel 74
3º Rubens Barrichello 72
4º Mark Webber 61.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48

Constructores

1º Brawn-Mercedes 161
2º Red Bull-Renault 135.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 54.5
6º Williams- Toyota 34.5
GP de Brasil - Clasificación: Barrichello con la pole ante su gente
17-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Rubens Barrichello logró la pole ante su público en la sesión clasificatoria definitiva para el Gran Premio de Brasil. Fue una dramática sesión, ya que el brasileño hizo el mejor tiempo en el último segundo ganándole a Mark Webber el derecho a salir desde la primera posición y con ello mantener la esperanza de disputar el título de pilotos a su compañero Jenson Button. Button no ha pasado a la última tanda (Q3) y tendrá que salir desde la séptima fila de la parrilla de mañana.
Declaraciones
Rubens Barrichello
(1º): "Estoy muy feliz de haber clasificado en la pole para hoy, mi Gran Premio de casa, sobre todo después de la inusual sesión de calificación. Es la primera vez en diecisiete años que me bajo del coche, en dos ocasiones, durante la calificación! Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hoy. Es una buena situación tomar la salida desde delante y tener tu propio ritmo de carrera en lugar de estar en el paquete. Sin embargo, el trabajo está a medio hacer, y tengo los pies en el suelo y sólo pienso en tener una buena carrera mañana. Es muy bueno para todos los aficionados de Interlagos, que estaban sentados durante todos los retrasos por lluvia y me han apoyado y ayudado para que mañana salga desde la primera fila".
Mark Webber (2º): "Esta fue una sesión muy difícil, especialmente en la Q1, cuando las condiciones eran realmente malas. El coche era difícil de conducir, pero a pesar de esto conseguí pasar. Después cuando la calificación volvió a empezar, la pista se adaptaba a nosotros un poco y he podido ser más competitivo. No estaba demasiado cómodo en un primer momento, en la pista, pero luego conseguí tener grip y los tiempos fueron bastante buenos. En Q3 Me hubiera gustado haber tenido otra oportunidad de estar en la pole, pero cometí un error. Creo que no fue fácil para conseguir seis vueltas perfectas juntas en esas condiciones, pero estoy muy contento de cómo me fue gracias a los chicos del garaje que hicieron un gran trabajo. Felicitaciones a Rubens por su pole aquí en su casa, mañana daremos una gran carrera"
Jenson Button (14º): "Hoy ha sido una sesión de calificación loca y es muy decepcionante que sólo tan sólo me haya calificado en 14ª posición. La primera sesión ha ido bien y nuestro ritmo era razonablemente bueno en mojado lo que era alentador. La pista se había secado un poco y hemos hecho unos pequeños cambios en los reglajes para la Q2, pero han cambiado el equilibrio del coche. Tuve subviraje en las primeras vueltas, y traté de hacer lo que pude para establecer un buen tiempo, pero no tenía ritmo. En la tercera vuelta, los neumáticos traseros comenzaron a desaparecer, dejándome sin agarre trasero y no pude mejorar mi tiempo. Mañana va a ser una carrera muy difícil ya que estaré en el centro del grupo, pero voy a buscar las oportunidades para progresar".
Sebastian Vettel (16º): "No estoy feliz, es muy decepcionante. Debería haber sido mejor, pero en estas condiciones era difícil. Había una ventana cuando el circuito se encontraba en su momento más rápido, pero no pudimos utilizarla porque tuvimos tráfico. Después, cuando teníamos aire limpio hacia el final de la sesión, llovía mucho y había mucha agua, así que era imposible mejorar el tiempo. No es la mejor posición para empezar, deberíamos haber estado mucho más arriba, pero así es la vida y tenemos que aceptarlo. Realmente hoy no nos faltaba nada, no se trataba de nuestro ritmo, fue sólo un asunto de oportunidad".
Fórmula 1 - GP de Brasil - Clasificación
1º Rubens Barrichello - Brawn-Mercedes
2º Mark Webber - Red Bull-Renault
3º Adrian Sutil - Force India-Mercedes
4º Jarno Trulli - Toyota
5º Kimi Räikkönen - Ferrari
6º Sebastien Buemi - Toro Ross-Ferrari
7º Nico Rosberg - Williams-Toyota
8º Robert Kubica - BMW Sauber
9º Kazuki Nakajima - Williams-Toyota
10º Fernando Alonso - Renault
11º Kamui Kobayashi - Toyota
12º Jaime Alguersuari - Toro Ross-Ferrari
13º Romain Grosjean - Renault
14º Jenson Button - Brawn-Mercedes
15º Vitantonio Liuzzi - Force India-Mercedes
16º Sebastian Vettel - Red Bull-Renault
17º Heikki Kovalainen - McLaren-Mercedes
18º Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes
19º Nick Heidfeld - BMW Sauber
20º Giancarlo Fisichella - Ferrari
Q1
1:24.100
1:24.722
1:24.447
1:24.621
1:23.047
1:24.591
1:22.828
1:23.072
1:23.161
1:24.842
1:24.335
1:24.773
1:24.394
1:24.297
1:24.645
1:25.009
1:25.052
1:25.192
1:25.515
1:40.703
.Q2
1:21.659
1:20.803
1:20.753
1:20.635
1:21.378
1:20.701
1:20.368
1:21.147
1:20.427
1:21.657
1:21.960
1:22.231
1:22.477
1:22.504
.Q3
1:19.576
1:19.668
1:19.912
1:20.097
1:20.168
1:20.250
1:20.326
1:20.631
1:20.674
1:21.422
GP de Brasil - 3º Ensayo: sorprendente
17-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).-
Fórmula 1 - GP de Abu Dhabi
3º Entrenamiento

 
GP de Brasil - 2º Ensayo: el mejor
16-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).-
  Fórmula 1 - GP de Brasil - 2º Entrenamiento
GP de Brasil - 1º Ensayo: mejor
16-Oct-2009 (Prensa Equipos de F-1).-
  Fórmula 1 - GP de Brasil
1º Entrenamiento

Reviví las carreras de Fórmula 1 disputadas en el 2009

GP de Italia - 13ª fecha
triunfo del año para Barrichello
1-2 de Brawn y Kimi aprovechó el regalo de Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Singapur - 14ª fecha
Segunda victoria del año para Lewis Hamilton.
Timo Glock y Alonso al podio

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Japón - 15ª fecha
Vettel venció de punta a punta. Jarno Trulli llevó al Toyota al segundo lugar

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Hungría - 10ª fecha
El campeón Hamilton volvió a la victoria. Se accidentó Massa

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 11ª fecha
Barrichello venció aprovechando un error de Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Bélgica - 12ª fecha
R
äikkönen sube por primera vez en el año a lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Turquía 2009 - 7ª fecha
Jenson Button sigue su camino tranquilo hacia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña 2009 - 8ª fecha
Uno-dos de Red Bull Renault con Vettel en lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Alemania 2009 - 9ª fecha
Mark Webber ingresó en el selecto grupo de los ganadores
Leer Notas y Noticias Previas

Bahrein 2009 - 4ª fecha
Button ganó 3 de 4 en el año y se distancia en el torneo
Leer Notas y Noticias Previas

España 2009 - 5ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

Monte Carlo 2009 - 6ª fecha
Button ganó por primera vez en el callejero de Mónaco
Leer Notas y Noticias Previas

Australia 2009 - 1ª fecha
Button ganó la carrera de punta a punta. Brawn GP hizo el 1-2
Leer Notas y Noticias Previas

Malasia 2009 - 2ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

China 2009 - 3ª fecha
Red Bull con un histórico 1-2. Button se afianza en la punta
Leer Notas y Noticias Previas
Noticias post-temporada 2008
Para Hakkinen, Vettel será campeón en unos años
01-Ene-2009 (Prensa LaOla1).- "Sebastian Vettel será un día campeón del mundo", ésta es la opinión de Mika Hakkinen en unas declaraciones a la web de Austria laola1.at. “Vettel tiene las cualidades de un campeón. Es todavía muy joven, pero es excepcionalmente rápido. Tiene el rendimiento de un viejo lobo. No me cabe ninguna duda de que se convertirá en campeón del mundo en los próximos años”, dijo el ex campeón del mundo.
En cuanto a Kimi Räikkönen, a pesar de su mala segunda mitad de la temporada, Mika cree que pronto volverá a su mejor nivel. “Kimi no ha tenido un buen año, pero en 2009 volverá al ataque y a ganar carreras. Él sabe lo que no ha funcionado bien este año y se asegurará que esto no ocurra más “, dijo sobre su compatriota.
Ecclestone es el “hombre necesario”
Acerca de lo que ocurre fuera de los paddocks, Hakkinen se ha dado su opinión sobre Bernie Ecclestone, muy criticado por su voluntad de sustituir el sistema de puntos para las medallas, “En las últimas décadas, es el que ha hecho que la F1 sea lo que es hoy. Este es el hombre que se necesita para este trabajo. “
Kubica busca más victorias que halagos
01-Ene-2009 (Prensa Autosport).- Robert Kubica, el piloto polaco de BMW, es uno de los pocos que en su evaluación final no se ha mostrado del todo contento con su cuarta plaza final del mundial de pilotos de Fórmula 1 en el 2009.
En una exclusiva a autosport.com, el piloto de BMW-Sauber dijo: “El mejor conductor es el que anota la mayoría de puntos. Eso es lo que es importante.” Kubica dice que es reconfortante que la te reconozca tus méritos, pero añade: “Sería mejor para mí ganar y que la gente dijera que no he sido tan buen piloto, que terminar cuarto y que la gente diga que hice un buen trabajo. ”
A pesar de que BMW empiece la temporada del 2009 como uno de los equipos favoritos, Kubica cree que el equipo tendrá que esperar un poco más antes de poder realizar una predicción precisa de sus posibilidades.
Como todos los pilotos esperan una temporada incierta. “El año que viene es un gran reto con tantos cambios en los reglamentos.” Y afirma que será fundamental encontrar la dirección correcta desde el principio.
Calendario definitivo de la Fórmula 1 para el 2009
31-Dic-2008 (Prensa FIA).- La Fórmula tiene su calendario definitivo para el 2009, que disputará su primer Gran Premio, el 29 de marzo en Australia.
La última carrera de la termporada aún está en suspenso hasta la verificación del circuito de Yas Marina, donde se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, el 1º de noviembre
Fecha
Gran Premio
Circuito
Ciudad
29-mar
05-abr
19-abr
26-abr
10-may
24-may
07-jun
21-jun
12-jul
26-jul
23-ago
30-ago
13-sep
27-sep
04-oct
18-oct
01-nov
Australia
Malaysia
China
Bahrain
España
Mónaco
Turquía
Gran Bretaña
Alemania
Hungría
Europa
Bélgica
Italia
Singapore
Japón
Brasil
Abu Dhabi
*
Albert Park
Sepang International
Shanghai International
Bahrain International
Catalunya
Mónaco
Istanbul Park
Silverstone
Nurburgring
Hungaroring
Valencia (callejero)
Spa-Francorchamps
Monza
Marina Bay
Suzuka International
Interlagos
Yas Marina
Melbourne
Sepang
Shanghai
Sakhir
Barcelona
Monte Carlo
Estanbul
Northampton
Nurburg
Budapest
Valencia
Francorchamps
Monza
Singapur
Suzuka
San Pablo
Abu Dhabi
Nota: * Sujeto a la homologación del circuito
Hamilton galardonado por la Reina Isabel II
31-Dic-2008 (Prensa).- Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de F1, fue galardonado con el título honorífico de Miembro del Imperio Británico (MBE) concedido por la Reina Isabel II.
El piloto del Vodafone McLaren Mercedes, que el pasado mes de noviembre se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la F-1 y en el primer británico en obtener el título en los últimos 12 años, dijo sentirse "honrado" por el reconocimiento de Su Majestad.
"Es el fin más increíble a un año muy bueno para mí. Es un inmenso honor y un gran privilegio" reconocía Hamilton.
El británico luego agregó: "Es el punto culminante del año. Ser caballero me supone una gran motivación. Es un orgullo para mí, para mi familia y para el equipo Vodafone McLaren Mercedes ya que reconocen mi trabajo junto al de otras grandes personalidades".
El ciclista escocés Chris Hoy, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue nombrado Caballero del imperio británico, mientras que la joven nadadora Rebecca Adlington ha sido reconocida con la Orden del Imperio Británico, un galardón superior al de MBE.
Un total de 996 personas han sido galardonadas en estos títulos que concede anualmente la Reina.
Leer todas las noticias post-temporada 2008 del F-1
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Japón - 16ª fecha
La segunda consecutiva de Alonso, fue una grata sorpresa

Leer Notas y Noticias Previas

China- 17ª fecha
Con el triunfo, Lewis Hamilton acaricia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Brasil -18ª fecha
En un final electrizante, Lewis Hamilton se consagró campeón

Leer Notas y Noticias Previas

Bélgica -13ª fecha
Finalmente Felipe Massa fue el ganador y se acercó a la punta
.
Hamilton fue sancionado
Leer Notas y Noticias Previas

Italia -14ª fecha
Histórica victoria de Vettel, es el piloto más joven de la historia de la F1 en logarlo

Leer Notas y Noticias Previas

Singapur -15ª fecha
Sorprendente triunfo de Fernando Alonso con Renault .
"Noche negra" para Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Alemania - 10ª fecha
Hamilton logró lo que vino a buscar, la victoria. Piquet Jr. fue 2º.

Leer Notas y Noticias Previas

Hungría - 11ª fecha
Keikki Kovalainen sube por priemra vez a lo mas alto del podio

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 12ª fecha
Felipe Massa volvió a la victoria en Valencia y se acerca a Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

Canadá - 7ª fecha
Robert Kubica logró su 1ª victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto

Leer Notas y Noticias Previas

Francia - 8ª fecha
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobre Räikkönen con problemas

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña - 9ª fecha
Lewis Hamilton, en su tierra, se llevó el triunfo en una carrera caótica

Leer Notas y Noticias Previas

España - 4ª fecha
Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con otro 1-2 de Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Turquía - 5ª fecha
Massa es el dueño de Estambul. Ganó por 3º año consecutivo

Leer Notas y Noticias Previas
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Monte-Carlo - 6ª fecha
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Australia - 1ª fecha
Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

Leer Notas y Noticias Previas
Kimi Räikkonen
Malasia - 2ª fecha
Kimi Räikkönen (Ferrari) con una victoria incontestable

Leer Notas y Noticias Previas
Massa festeja en Bahrein
Bahrein - 3ª fecha
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2

Leer Notas y Noticias Previas
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.
Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkönen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster