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GP
de Canadá: Lewis Hamilton ganó
su priemra carrera en la F-1
y lidera el campeonato sólo con 8 puntos de ventaja
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10-Jun-2007.-
El
británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) logró
en el Gran Premio de Canadá su primera victoria en una
carrera de Fórmula Uno, en una carrera surrealista, plagada
de incidentes y en la que su compañero de equipo, el
español Fernando Alonso, sufrió para acabar en
el séptimo puesto.
Ahora, el jóven inglés lidera sólo el Campeonato
de Pilotos con ocho puntos de diferencia con Alonso y ha ocupado
el podio en todas las carreras desde que debutó en la
F-1.
El podio lo completaron Kick Heidfeld, con un BMW Sauber, y
Alexander Wurz, quien de esta manera volvió a subir a
un podio de F1 luego de diez años. |
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El Gran
Premio estuvo marcado por el espectacular accidente que sufrió
Robert Kubica, el primer piloto polaco en la historia de la fórmula
1, volvió a nacer en la horquilla del circuito Gilles Villeneuve.
Sufrió esguince de tobillo y conmoción cerebral y mañana
se le dará el alta y podrá retirarse de la clínica.
(ver
nota más abajo)
Estaba claro que el piloto británico Lewis Hamilton no iba
a tardar en subirse a lo más alto de un podio en la Fórmula
1 y ayer fue el día completando un fin de semana donde también
logró su primera pole position.
Desde la salida se vio que Hamilton estaba dispuesto a lograr el triunfo
y que Alonso lo iba a tener difícil. De hecho, la maniobra
que intentó el piloto español para adelantar a su compañero
de equipo le costó un puesto, dejando la segunda plaza a un
Heidfeld que ya no la abandonaría hasta el final.
Los autos de la Scuderia Ferrari se vieron envueltos en muchos problemas
como también hechos fortuitos que no los ayudaron: en la vuelta
23 el ingresó el auto de seguridad luego de que Hamilton haya
repostado en boxes y ellos no, hasta la descalificación de
Massa (se incorporó a pista con el semáforo de boxes
en rojo) y que Kimi Raikonen haya perdido un puesto en la laragda.
Sumo unos puntos al terminar quinto.
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Heidfeld
(foto) hizo una gran tarea con
el BMW Sauber al mantenerse segundo durante casi toda la carrera.
Una serie de errores de Alonso terminan por costarle al español
la tercera posición en manos de Felipe Massa cuando se
cumplían 20 vueltas de carrera.
McLaren, al igual que Williams con Nico Rosberg, aprovecharía
la ocasión para llamar a Alonso en boxes, una acción
que más tarde le costaría caro al español.
En el giro 26 sucedería el accidente de Kubica (ver
nota más abajo) que obligaría
la segunda salida del Auto de Seguridad en la competencia. |
Alonso
y Rosberg luego serían penalizados con un "stop &
go" por haber entrado a los boxes cuando estaban cerrado y caerían
a la 8º y 16º posición respectivamente.
Hamilton y Heidfeld entrarían de nuevo en boxes en las vueltas
47 y 48 respectivamente. Dos giros más tarde, el Auto de Seguridad
salía por tercera vez a pista después de que Christijan
Albers tocase el muro y destrozase el alerón frontal de su
Spyker.
Mientras el Auto de Seguridad lideraba la carrera, Felipe Massa y
Giancarlo Fisichella veían la bandera negra por haber salido
de boxes con el semáforo en rojo.
Y en la vuelta 54 Hamilton volvió a tomar las riendas de la
prueba con Heidfeld en segunda posición seguido de Barrichello,
Wurz, Liuzzi, Trulli, Kovalainen y Alonso.
Nuevamente
la carrera sería neutralizada una vuelta más tarde
después de que Tonio Liuzzi (foto)
chocase contra el muro al final de la chicane. Y con el Mercedes
todavía en pista, Jarno Trulli pegó contra el
muro en la primera curva debiendo abandonar.
Con diez vueltas para terminar, la prueba retomó su ritmo
normal con Hamilton liderando a Heidfeld, mientra que Alonso
intentaba recuperar posiciones por todos los medios y llegaba
8º.
El español pasó fácilmente a Ralf Schumacher
y cuando era sexto, después de que Barrichello entrase
en boxes, vio como, a dos vueltas para el final, el japonés
Takuma Sato lo pasaba con su Super Aguri. |
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Hamilton
se tomó con calma sus últimas vueltas en Canadá
para lograr su primera victoria en la Fórmula Uno, mientras
que el alemán Nick Heidfeld, igualmente impresionante,
cruzó la línea de meta en segunda posición,
seguido del austriaco Alex Wurz (foto),
Kovalainen, Raikkonen, Sato y Alonso. El último punto
se lo llevó el alemán Ralf Schumacher.
Tras los resultados de esta tarde en Canadá, Hamilton
lidera el mundial de pilotos con 48 puntos, ocho más
que su compañero de equipo Fernando Alonso que es segundo.
En tercer lugar está Massa con 33 puntos, cuarto es Raikkonen
con 27 unidades, una más que Nick Heidfeld y quinto Fisichella
con 13. |
Fórmula
1 - Montreal, Canadá
Carrera,
70 vueltas
1º. Hamilton (ING) McLaren 1:44:11.292
2º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 4.343
3º. Wurz (AUS) Williams a 5.325
4º. Kovalainen (FIN) Renault a 6.729
5º. Raikkonen (FIN) Ferrari a 13.007
6º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 16.698
7º. Alonso (ESP) McLaren a 21.936
8º. R. Schumacher (ALE) Toyota a 22.888
9º. Webber (AUS) Red Bull a 22.960
10º. Rosberg (ALE) Williams a 23.984
11º. Davidson (GBR) Super Aguri a 24.318
12º. Barrichello (BRA) Honda a 30.439
Abandonos
J. Trulli Toyota + 12 vltas.
S. Speed Scuderia Toro Rosso + 15 vltas.
G. Fisichella Renault + 18 vltas.
F. Massa Ferrari + 18 vltas.
C. Albers Spyker F1 + 21 vltas.
D. Coulthard Red Bull + 35 vltas.
R. Kubica BMW + 43 vltas.
A. Sutil Spyker F1 + 48 vltas.
S. Speed Scuderia Toro Rosso + 61 vltas.
J. Button Honda + 70 vltas . |

Campeonato
de Pilotos
Lewis Hamilton 48 pts.
Fernando Alonso 40
Felipe Massa 33
Kimi Raikkonen 27
Nick Heidfeld 26
Giancarlo Fisichella 13
Robert Kubica 12
Alexander Wurz 8
Heikki Kovalainen 8
Nico Rosberg 5
David Coulthard 4
Takuma Sato 4
Jarno Trulli 4
Ralf Schumacher 1
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El
fin de semana próximo se disputará el GP de EE.UU. en
el circuito de Indianápolis por la
séptima fecha de la temporada.
El
accidente de Robert Kubica
El polaco perdió el control de su monoplaza BMW,
tras tocar ligeramente con el Toyota del italiano Jarno Trulli,
salió despedido a unos 230 kilómetros por hora
a la entrada de la décima curva y chocó en pleno
vuelo contra un muro.
Tras quedar desintegradas varias partes del bólido,
el habitáculo, con Kubica dentro, cruzó la pista,
dio varias vueltas de campana y quedó volcado de lado.
Kubica no se movía.
Sólo la cabina de supervivencia y la rueda trasera
izquierda resistieron el impacto. Un halo dramático
planeó sobre las gradas y un irresistible suspenso
se adueñó de cuantos presenciaron el brutal
impacto.
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Un portavoz
de la Federación Internacional Automovilística (FIA),
ofreció datos reconfortantes: "Su
estado es estable. Está consciente y ha sido trasladado a un
hospital de Montreal en helicóptero". En principio,
se creyó que Kubica, de 22 años de edad, sufría
una fractura en la pierna derecha. Luego se comprobó que no
era así. Robert Kubica sufrió esguince de tobillo y
conmoción cerebral, según hospital. "Podría
dejar el hospital mañana, pero queremos asegurarnos de que
todo está bien antes de darle el alta",
dijo el doctor Ronald Denis, jefe del departamento quirúrgico
del hospital.
"Hemos hablado. Me ha hablado casi con
normalidad. Me parece que está bien. Tengo una buena impresión
al respecto", indicó su representante.
El habitáculo del BMW resistió tal como se esperaba
y la célula de supervivencia permitió que Kubica no
sufriera lesiones más grvaes luego de un accidente tan terrible.
GP de Canadá - Clasificación:
Lewis Hamilton logró su primera
pole
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09-Jun-2007.-
El
piloto novato de McLaren Lewis Hamilton se adjudicó la
primera 'pole position' de su carrera de Fórmula Uno,
tras la sesión de clasificación del Gran Premio
de Canadá donde superó a su compañero de
equipo, el español Fernando Alonso.
El piloto británico, en su sexta carrera de la temporada,
largará een la primera fila adelante de su compañero
y bicampeón mundial, Fernando Alonso.
"Fue un día fantástico, ya es un fin de semana
fantástico",
dijo Hamilton tras la clasificación en el Circuito Gilles
Villeneuve.
"No
es fácil cuando uno tiene un bicampeón mundial
persiguiéndolo",
agregó el piloto de 22 años, que ha subido al
podio en las cinco carreras disputadas hasta el momento y ha
sido segundo en las últimas cuatro. |
Hamilton
hizo su mejor vuelta en un minuto, 15,707 segundos en la tercera parte
de la clasificación.
"Tuve la oportunidad de salir y conseguir
la pole, y esta vez lo hice", dijo. "He
tardado un poco en aprender, es un circuito muy exigente, física,
mental y también técnicamente", añadió.
Luego inglés aclaró:"Conseguí
mantenerme alejado de las barreras y por la noche no hice nada más
que pensar en cómo podría mejorar y hoy lo hemos hecho.
Lo más importante en la clasificatoria fue mi consistencia
en los tres sectores y que no cometí ningún error".
Sobre la carrera, Hamilton agregó: "Como
siempre, mañana será una carrera dura, pero hasta ahora
no había tenido la oportunidad de arrancar desde la pole position
por lo que será una experiencia nueva para mí",
añadió el piloto de McLaren. "Mañana
tendré que hacer una buena salida y ser primero en la primera
curva. Nunca me he sentido tan bien y tengo ganas de que llegue la
carrera".
Nick Heidfeld, de BMW Sauber, partirá desde el tercer lugar
de la parrilla, detrás del dúo de Ferrari de Kimi Raikkonen
y Felipe Massa.
McLaren tendrá ahora su oportunidad de repetir su doblete del
mes pasado en Mónaco, donde Alonso triunfó con una polémica
sobre las tácticas del equipo.
El piloto asturiano se encontraba en una posición dominante
en las etapas finales de la clasificación, pero Hamilton le
relegó a la segunda posición de la parrilla, por cuarta
vez esta temporada.
"La primera fila es suficiente por hoy
y habrá otra oportunidad en la carrera del domingo",
dijo Alonso quien explicó que un error en la horquilla en su
última vuelta rápida le costó la pole para la
carrera de mañana domingo en el Circuito Gilles Villeneuve.
"En
la décima curva estaba conduciendo un poco fuera de la línea.
Eso hizo que perdiese tres décimas y ya no tenía sentido
arriesgar algo en el último chicane. Decidí que lo mejor
era finalizar la sesión sin problemas", comentó
el bi-campeón del mundo.
Fórmula
1 - Montreal, Canadá - Clasificación
1 L. Hamilton McLaren 1:16.707
2 F. Alonso McLaren 1:16.163
3 N. Heidfeld BMW 1:16.266 (foto 1)
4 K. Räikkönen Ferrari 1:16.411 (foto
2)
5 F. Massa Ferrari 1:16.570
6 M. Webber Red Bull 1:16.913
7 N. Rosberg Williams 1:16.919
8 R. Kubica BMW 1:16.993
9 G. Fisichella Renault 1:17.229
10 J. Trulli Toyota 1:17.747
11 T. Sato Super Aguri 1:16.743
12 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:16.760
13 R. Barrichello Honda 1:17.116
14 D. Coulthard Red Bull 1:17.304
15 J. Button Honda 1:17.541
16 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:17.571
17 A. Davidson Super Aguri 1:17.542
18 R. Schumacher Toyota 1:17.634
19 H. Kovalainen Renault 1:17.806
20 A. Wurz Williams 1:18.089
21 A. Sutil Spyker F1 1:18.536
22 C. Albers Spyker F1 1:19.196 |

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GP de Canadá - Entrenamientos:
Fernando Alonso dominó
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08-Jun-2007.-
Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se mostró ayer en
plena forma en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Marcó
el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos, con un
mejor tiempo de 1'16''550. Massa (Ferrari) fue el segundo más
rápido, y quedó a cinco décimas del español,
por delante de Hamilton (McLaren Mercedes) y Raikkonen (Ferrari).
La rivalidad McLaren-Ferrari continúa y el de Canadá
promete ser otro Gran Premio emocionante.
Fernando Alonso no tuvo rival durante la primera sesión
de entrenamientos celebrada en el circuito canadiense de Montreal.
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El español
apareció en pista, comenzó a marcar vueltas rápidas,
y arrebató el mejor tiempo a su compañero de equipo,
Lewis Hamilton, al que dejó en segunda posición a más
de dos décimas. El tiempo marcado por el asturiano fue de 1'17''759.
Tras los dos McLaren se clasificaron los dos Ferrari, con Raikkonen
por delante de Massa, y tras ellos, el Red Bull de Mark Webber y Fisichella
con el Renault.
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Primera
sesión:
Giancarlo Fisichella (foto) al
mando del Renault R27 han completó la primera parte logrando
el mejor registro. Su principal objetivo fue adaptar el comportamiento
del chasis y el motor a las características del trazado:
aceleraciones brutales y fuertes frenadas con el mejor resultado
posible.
Como siempre sucede en Montreal, el nivel de adherencia de la
pista ha sido muy bajo en esta primera sesión, pero debería
mejorar a medida que se desarrolle el fin de semana.
El italiano logró el tiempo con el auto 02 de reserva
giró 24 vueltas y clavó los relojes en 1:18.639. |
Segunda
sesión
La segunda sesión de entrenamientos, con otros 90 minutos
de duración, fue también dominada por el piloto español.
Por la tarde, con un aumento de seis grados en la temperatura ambiente
(se pasó de los 24 a los 30) y más goma acumulada sobre
el asfalto, Alonso volvió a mostrarse intratable, tanto en
tandas con neumáticos duros como con blandos.
El australiano Mark Webber (Red Bull Racing) lideró la tabla
de tiempos hasta que salió a la pista Fernando Alonso, primero
con neumáticos duros y más tarde con blandos. Y siempre
con el mismo y esperanzador resultado: el mejor tiempo de todos.
Cuando
había transcurrido media hora, salió a la pista
comenzó a marcar vueltas rápidas, y se hizo con
la primera posición. Hamilton (foto)
ocupaba la segunda, pero cuando faltaban pocos minutos,
Massa con su Ferrari se colocó en su lugar, dejando al
compañero de Fernando en tercer lugar por delante de
Raikkonen.
Alonso fue el único piloto en todo el día capaz
de bajar de un minuto y 17 segundos, acabó liderando
la tabla de tiempos de la tarde con una renta de algo más
de medio segundo sobre Massa, que rompió la hegemonía
de McLaren-Mercedes en el último instante. Hamilton fue
esta vez tercero a siete décimas, y Raikkonen, cuarto
a poco menos de un segundo. |
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Tarde
accidentada
Si la jornada de la mañana estuvo libre de accidentes, la de
la tarde fue bastante diferente, sobre todo al paso por la variante
de las curvas 7 y 8.
El más espectacular fue el protagonizado por el finlandés
Heikki Kovalainen (Renault), que impactó con la rueda delantera
izquierda contra el muro con una impresionante lluvia de chispas.
Luego Heikki declaró: "Ha
sido una decepción irme contra el muro esta tarde y perder
tiempo de rodar en la segunda sesión, pero éste es un
circuito muy exigente y donde el más mínimo error puede
costarte caro".
Este sábado se disputa la tercera y última sesión
libre que dará paso a la de clasificación, a partir
de las 14.00 hora argentina.
Declaraciones de Fernando Alonso:
"No estoy ni sorprendido ni no sorprendido.
Hoy ha ido bien todo, aunque no sabes con cuánta gasolina han
rodado los demás, o si han tenido tráfico en sus vueltas.
No sabes nada".
Al español lo único que le preocupa es el desgaste de
los frenos. "Tenemos que evaluar el desgaste
de los frenos, que quizá era la principal misión del
día de hoy: intentar dar muchas vueltas -he dado creo que 54
en total- y ver cuál es el desgaste de los frenos y ver cómo
estamos para la carrera",
"La
pista cambió mucho de la primera sesión a la segunda,
y lo mismo nos va a ocurrir mañana cuando salgamos, y lo mismo
el domingo. Es difícil evaluar cómo van a ir los neumáticos
el domingo. Creo que en la crono de mañana las superblandas
irán más rápidas a una vuelta y las blandas normales
serán más constantes en las tandas largas. Pero eso
ha sido hoy y el domingo habrá que comprobarlo otra vez, porque
no estamos seguros",
agregó.
Alonso comentó que el actual motor de su coche "es
mejor que el de Barcelona". "Poco
a poco, siempre lo dije, vas mejor, te encuentras más cómodo,
y seguramente en Mónaco el coche iba a la perfección,
se adaptó muy bien al circuito, mientras que aquí, en
Montreal, hay que recordar que (el finlandés Kimi) Raikkonen
fue el que más guerra nos dio en toda la carrera, luchando
por la victorias hasta el final, con un coche que no iba bien en toda
la temporada. Así que este circuito puede ser bueno para nosotros
y ya estamos sacando provecho".
Fórmula
1 - GP Montreal, Canadá
Entrenamiento 2
1 F Alonso (ESP) McLaren Mercedes 1:16.550
2 F Massa (BRA) Ferrari 1:17.090
3 L Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 1:17.307
4 K Raikkonen (FIN) Ferrari 1:17.557
5 N Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:17.827
6 N Rosberg (ALE) Williams 1:17.992
7 R Barrichello (BRA) Honda 1:18.108
8 G Fisichella (ITA) Renault 1:18.130
9 M Webber (AUS) Red Bull 1:18.181
10 T Sato (JPN) Super Aguri 1:18.309
11 D Coulthard (GBR) Red Bull 1:18.316
12 R Kubica (POL) BMW Sauber 1:18.399
13 J Button (GBR) Honda 1:18.474
14 V Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:18.493
15 A Davidson (GBR) Super Aguri 1:18.545
16 S Speed (USA) Toro Rosso 1:18.602
17 A Wurz (AUT) Williams 1:18.871
18 J Trulli (ITA) Toyota 1:18.895
19 R Schumacher (ALE) Toyota 1:19.331
20 C Albers (NLD) Spyker 1:19.453
21 A Sutil (ALE) Spyker 1:19.662
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Últimas
Noticias de la F-1
FIA investigó una supuesta orden de equipo McLaren
en Mónaco y no hay sanción
Mosley
descree de la llegada de Ford y VW
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30-May-2007.-
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA)
absolvió al equipo McLaren-Mercedes de la acusación
de haber manipulado el resultado del gran premio de Mónaco,
en el que ocupó los dos primeros puestos, con Fernando
Alonso y Lewis Hamilton, dos días después de haber
abierto una investigación por supuestas órdenes
de equipo.
"Tras haber estudiado las conversaciones por radio entre
el equipo McLaren y sus pilotos, conjuntamente con el informe
del supervisor de la FIA y los datos de la escudería,
está claro que las acciones de McLaren durante el Gran
Premio de Mónaco de 2007 fueron completamente legítimas
y no es necesario emprender acción alguna" afirmó
en un comunicado la federación.
La FIA ha tenido en consideración a la hora de juzgar
los hechos, varios elementos, como la estrategia ideal en condiciones
normales en cuestión de paradas en los boxes, dos en
este caso, sin que aparezca el auto de seguridad. |
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La nota
agrega que ese hecho, el que fuera una carrera limpia y no hubiera
ningún elemento que afectara a lo teóricamente ideal,
le proporcionaba a Hamilton la oportunidad para cambiar su estrategia.
Además, se valora el hecho de que McLaren fue "significativamente
más rápido que cualquier otro equipo".
El organismo justifica su decisión con una argumentación
en la que se admite el riesgo del circuito y lo lógico de que
un equipo quiere finalizar con sus dos monoplazas en las dos primeras
posiciones: "El primer objetivo de cada escudería es ganar.
Y si lo logran, buscarán quedar segundos con el otro auto".
FIA
investigó una supuesta orden de equipo McLaren Mercedes
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28-May-2007.-
La Federación Internacional de Automovilismo
(FIA) anunció que investigará al equipo McLaren,
que el domingo logró el "1-2" en el GP de F1
de Montecarlo con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, por presunta
violación del código deportivo internacional.
Aunque el organismo no dio más detalles en su comunicado.
Se cree que pudo haber órdenes de equipo para favorecer
a Alonso sobre Hamilton, algo que está prohibido en la
Fórmula 1. |
"La
FIA abrió una investigación por los incidetes alrededor
del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Mónaco por
una posible violación del código internacional deportivo",
dice la FIA en su página de Internet, mientras aclara que aún
"La prueba relevante está bajo revisión
y se informará más adelante del desarrollo".
La
estrategia de McLaren está en el punto de mira por un posible
trato de favor al español Alonso sobre el británico
Hamilton, primero y segundo ayer en las calles de Montecarlo, respectivamente.
Ron Dennis, el patrón del equipo germano-británico,
confirmó que se adelantó la entrada en boxes de Hamilton
en el primer repostaje y lo justificó en que quería
evitar que una entrada del "coche de seguridad" perjudicara
sus dos primeras posiciones.
Dennis
confesó que tuvo que decir a sus dos pilotos que frenaran.
"La
estrategia de equipo es lo que lleva a ganar un Gran Premio.
Las órdenes de equipo son las que llevan a manipular
un Gran Premio", se defendió Dennis ante
el acoso de la prensa británica, y aseguró "Duermo
con la conciencia tranquila, especialmente tras esta carrera".
La
controversia más recordad en cuanto a las órdenes
de equipo fue la que se suscitó tras el GP de Austria
2002, cuando Rubens Barrichello tuvo que dejarse superar por
su entonces compañero en Ferrari, Michael Schumacher,
sobre la misma línea de meta. |
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Dennis
también estuvo en el ojo del huracán por una acción
similar en el año 1998 con David Coulthard y Mika Hakkinen
como protagonistas en Melbourne.
El
domingo en Mónaco, hubo todo tipo de comentarios después
de que al parecer Hamilton tuviera que limitarse a seguir a su compañero
y Campeón del Mundo, Fernando Alonso, tras su primera parada
en boxes. La visible decepción en el rostro de Lewis tras la
carrera y en la conferencia de prensa hablaba por si misma.
"Llevo
el número dos en mi coche y soy el piloto número dos,"
reconocía Hamilton tras la carrera, y de hecho, Dennis no se
disculpó para nada por haber hecho todo lo posible para salvaguardar
el doblete de McLaren ayer, aunque sí admitió una ligera
decepción: "No me gusta frenar a los pilotos y no me gusta
verlos disgustados, pero ésta es la forma de ganar en Mónaco,"
aseguraba Dennis.
"No
tenemos órdenes de equipo, lo que teníamos era una estrategia
para ganar esta carrera. Habrá circuitos donde nuestros pilotos
tendrán una absoluta libertad, pero éste no era uno
de ellos."
Mosley no cree en la llegada de Ford
y VW ante los rumores que circulaban que se unirían
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28-May-2007.-
Max Mosley le restó importancia desde Mónaco
a los rumores de que Volkswagen y Ford podrían estar
valorando la posibilidad de incorporarse a la Fórmula
Uno en un futuro inmediato.
Estas
especulaciones saltaban en el momento en el que la FIA enviaba
sus propuestas para la nueva reglamentación de la F1
más allá del 2011 a estos dos constructores y
en cambio no lo hacía a equipos privados como Williams.
"No
creo que haya el más mínimo indico de que estas
dos compañías vayan a unirse a la Fórmula
Uno," comentaba
Mosley ante la prensa.
El
británico explicó simplemente que se enviaron
también a otros constructores porque su imparcialidad
podría ser beneficiosa a la hora de fijar las nuevas
normativas.
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Ford,
que estuvo vinculado a la F1 por última vez hasta el año
2004 con la escudería Jaguar, y Volkswagen se reunirán
con la FIA y el resto de constructores el próximo mes para
discutir sobre las diferentes propuestas. |
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