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GP de España en Montmeló
Felipe Massa no dió opción a sus rivales
13-May-2007 (Prensa Circuit de Catalunya).- Felipe Massa (Ferrari) se ha impuesto en la 51º edición del Gran Premio de España de Formula 1.
Por detrás de Massa, la segunda posición del podio la ha ocupado Lewis Hamilton (McLaren), con lo que consigue su cuarto podio en cuatro participaciones en F1, por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Fernando Alonso.
La cuarta plaza la ha ocupado Robert Kubica (BMW), quinto con el Red Bull fue un incombustible David Coulthard , sexto Nico Rosberg (Williams), por delante de Heikki Kovalainen (Renault), mientras que la zona de puntos la ha cerrado el sorprendente Takuma Sato, que de esta manera otorga los primeros puntos de la historia de la escudería Super Aguri.
La salida, clave del Gran Premio
La clave principal de la carrera se ha producido en la primera curva de la prueba, cuando Felipe Massa ha sido capaz de resistir el ataque de Fernando Alonso, que en el intento de superar al brasileño por el exterior se ha salido de pista cayendo hasta la cuarta posición, siendo superado por Hamilton y Kimi Raikkonen.
El asturiano se ha llegado a rozar con Massa, y en su vuelta al asfalto a punto ha estado de embestir a Kimi Raikkonen. A partir de ese momento, Felipe Massa ha rodado permanentemente más rápido que sus rivales, poniendo segundos de por medio sobre Hamilton, Raikkonen, Alonso y Kubica (BMW), que en ningún momento ha cedido demasiada distancia respecto a los hombres de MacLaren y Ferrari.
La sorpresa ha saltado en la novena vuelta, cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen reducía velocidad en el estadio y obligaba al finlandés a retirarse.
Massa, con mejor ritmo de carrera.
Segunda victoria del brasileño
En ningún momento, los McLaren han conseguido seguir el ritmo que ha impuesto Felipe Massa, con un ritmo por vuelta entre seis y siete décimas más rápido que sus rivales.
Los pit stop no han supuesto demasiada novedad en las posiciones de cabeza, excepto en el caso de Nick Heidfeld (BMW), que en la primera parada en boxes se ha escapado con una pistola para cambiar neumáticos colgada de su goma. Este incidente ha provocado que el alemán perdiera mucho tiempo y finalmente tuviera que retirarse, rompiendo una racha de tres cuartos puestos consecutivos.

La próxima prueba del campeonato se disputará en el mítico circuito urbano de Mónaco el próximo 27 de mayo.
Declaraciones:
Felipe Massa
(Ferrari): "El paso por la primera curva ha sido muy justo entre Fernando Alonso y yo. Yo estaba en el interior y me he quedado ahí. Ha habido contacto entre los dos, él me apretó hacia el interior, pero yo aguanté. Hemos tenido suerte, sobre todo después de ver que el coche no estaba dañado. Fernando ve el incidente de otra manera, pero yo no voy a cambiar mi opinión. ¡Son las carreras!. Respecto al fuego que he tenido en el primer pit stop, ni me he enterado".
Lewis Hamilton (McLaren): "Mi estrategia ha sido la correcta. En este circuito es difícil adelantar, y el objetivo era ganar posiciones en la primera curva. Primero he adelantado a Raikkonen y luego a Alonso, con el que casi me he tocado. No podía seguir el ritmo de Felipe pero pronto le vamos a pillar. Liderar el campeonato es un sueño hecho realidad. Es un honor estar corriendo con estos grandes pilotos".
Fernando Alonso (McLaren): "Ha sido una lástima, pero si después de la primera curva de carrera vas cuarto y con menos combustible que mis rivales, ya está todo perdido. En la salida, frené más tarde que Felipe y me coloqué por delante. Los dos hemos tenido muchísima suerte, porque habitualmente este tipo de incidentes el 99% acaba con los dos pilotos fuera de carrera. Yo estaba por delante en la primera curva, pero bueno, no pasa nada... lo único que digo es que hemos sido afortunados de no quedarnos fuera de carrera. Hay veces en que no se puede ser tan agresivo en la primera curva cuando ambos luchamos por el campeonato El coche ha quedado dañado y no era fácil de conducir. Si Kimi Raikkonen no se hubiera retirado, seguramente no estaría en el podio".
Campeonato 2007: De esta manera, Felipe Massa consigue su segunda victoria consecutiva y recorta diferencia respecto a sus rivales en la clasificación de un campeonato, liderado por un sorprendente Lewis Hamilton con 30 puntos, que de esta manera se convierte en el piloto más joven de la historia que lidera el Mundial de F1. Segundo en la general se queda Fernando Alonso con 28 puntos, mientras que Felipe Massa cuenta con 27. El gran perjudicado tras este Gran Premio ha sido Kimi Raikkonen, que con 22 puntos se aleja del liderato de la tabla.



GP de España - Barcelona - Carrera, 65 vueltas
1 F. Massa Ferrari 1:31:36.230
2 L. Hamilton McLaren + 6.670
3 F. Alonso McLaren + 17.456
4 R. Kubica BMW + 31.615 (foto 1)
5 D. Coulthard Red Bull + 58.331
6 N. Rosberg Williams + 59.538
7 H. Kovalainen Renault + 62.128
8 T. Sato Super Aguri + 1 vlta.
9 G. Fisichella Renault + 1 vlta.
10 R. Barrichello Honda + 1 vlta.
11 A. Davidson Super Aguri + 1 vlta.
12 J. Button Honda + 1 vlta.
13 A. Sutil Spyker F1 + 2 vltas.
14 C. Albers Spyker F1 + 2 vltas.
Abandonos : N. Heidfeld BMW (47 v), R. Schumacher Toyota (45 v), V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso (19 v), S. Speed Scuderia Toro Rosso (10 v) K. Räikkönen Ferrari ( 9 v) J. Trulli Toyota (8 v), M. Webber Red Bull (7 v) y A. Wurz Williams (1 v)
Campeonato Mundial de Pilotos: 1º L. Hamilton 30, 2º F. Alonso 28, 3º F. Massa 27 y 4º K. Räikkönen 22
En total y desde el jueves, 355.700 personas han pasado por el Circuit de Catalunya.
La próxima edición del Gran Premio de España de Formula 1 empieza a partir de mañana, cuando ya se ponen a la venta las entradas para el próximo año. Los aficionados pueden beneficiarse de un 20% de descuento hasta el próximo 10 de julio a través de la web del Circuit www.circuitcat.com
Felipe Massa consigue la pole superando a Alonso en la última vuelta
12-May-2007 (Prensa Circuit de Catalunya).- El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa ha marcado su tercera pole consecutiva de la temporada superando en los últimos instantes de la sesión oficial a Fernando Alonso, que saldrá desde la segunda posición de la parrilla.
La segunda fila la completan los otros dos hombres de Ferrari y McLaren-Mercedes, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, en lo que parece ser un nuevo capítulo de la pugna entre las dos escuderías por el dominio en la temporada 2007.

El espectáculo en el Circuit no sólo se ha producido en la pista.

Las tribunas del trazado catalán también han sido testigo de otro espectáculo, el que han ofrecido los 119.000 espectadores que se han dado cita en directo para presenciar en directo los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España Telefónica de Formula 1.
Ferrari vuelve a mandar
Por primera vez a lo largo del fin de semana Ferrari ha conseguido dominar los tiempos en una sesión, y ha sido en la oficial. Por la mañana, en los libres y al igual que en la jornada del viernes, había sido McLaren-Mercedes quien había marcado la pauta, pero Ferrari ha conseguido dar la vuelta a la situación para obtener la pole.
La quinta posición se la ha adjudicado Robert Kubica (BMW), por delante de un sorprendente Jarno Trulli (Toyota), que ha conseguido su mejor clasificación de la temporada. El top ten de parrilla lo completan Nick Heidfeld (BMW), Heikki Kovalainen (Renault), David Coulthard (Red Bull) y Giancarlo Fisichella (Renault).
Felipe Massa consigue la pole en la última vuelta
La calificación del Gran Premio de España de Formula 1 ha sido muy emocionante y no se ha decidido hasta el último momento, cuando Felipe Massa (Ferrari) en una vuelta final espectacular ha marcado el mejor tiempo por delante de un Fernando Alonso (McLaren) que se ha quedado a 30 milésimas del brasileño en su último intento de vuelta rápida con el tiempo de sesión ya cumplido.
De esta manera, Massa consigue su tercera pole consecutiva de la temporada después de las que consiguió en Malasia y Bahrein.
La segunda línea de parrilla estará formada por el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que se ha quedado a poco más de tres décimas de su compañero de equipo, justo por delante de Lewis Hamilton (McLaren- foto), que saldrá desde la cuarta posición.
Así, el Circuit de Catalunya verá un nuevo episodio de la lucha entre McLaren y Ferrari por el dominio en la temporada 2007, justo cuando parecía después de lo visto en las sesiones libres, que Ferrari estaba un paso por detrás de su rival.
La quinta posición ha sido para un cada vez más regular Robert Kubica (BMW - foto), precediendo a un excelente Jarno Trulli, que ha conseguido colocar su Toyota en la mejor posición de salida de la temporada.
En contraposición a su compañero de equipo Ralf Schumacher, que ha quedado eliminado en la primera calificación tras sufrir problemas en su vehículo.
El top ten de parrilla lo completan Nick Heidfeld (BMW), Heikki Kovalainen (Renault), David Coulthard (Red Bull) y Giancarlo Fisichella (Renault).
Los que no han conseguido mejorar las prestaciones que han demostrado a lo largo de las tres primeras carreras del año han sido los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello, que han quedado eliminados en la segunda tanda calificativa y saldrán desde la duodécima y decimotercera posición respectivamente.
El que tampoco ha tendido una buena sesión de calificación ha sido Mark Webber, con problemas con su Red Bull y que no ha podido pasar el primer corte. Entre los incidentes más destacados de la sesión destaca el trompo que ha sufrido Anthony Davidson (Super Aguri), que ha finalizado en la decimocuarta plaza.
El desenlace final de la lucha entre Ferrari y McLaren se vivirá en la jornada de domingo a partir de las 14 horas del domingo a un total de 66 vueltas sobre el Circuit de Catalunya.
Declaraciones:
Felipe Massa (Ferrari): "Mañana será una carrera complicada para todos nosotros, pero tenemos una buena base. Va a ser una carrera muy disputada. Todos estamos bajo gran presión. Por suerte he echo una vuelta muy buena con un gran último juego de neumáticos. Tras los libres y esta clasificación está claro que todos estamos muy igualados. Es fantástico ver un circuito tan lleno como este y como Fernando ha levantado el deporte del motor en este país. Estoy muy motivado, pero será difícil batir a Alonso"
Fernando Alonso (McLaren): "Lo que hemos visto hoy es que el coche está siendo muy competitivo. Tanto Ferrari como nosotros estamos muy ajustados, lo que nos implica dar el 100% en la pista. Estoy muy contento de estar en la primera fila. Me lo he pasado muy bien en esta clasificación, hubiera sido mejor conseguir la pole, pero espero hacer una buena carrera y estar lo más arriba posible. Estando entre los tres o cuatro primeros tengo posibilidad de luchar por la victoria. Esta temporada para mi ha sido una gran sorpresa estar líder del campeonato a estas alturas, pensaba que tardaría tres o cuatro meses en ser competitivo".
Kimi Raikkonen (Ferrari): "Se me iba un poco el coche de la aparte trasera, el último sector es dificilísimo, con curvas lentas donde puedes ganar mucho tiempo o perder mucho tiempo. Es complicado encontrar el equilibrio respecto al resto del circuito, pero es igual para todos los pilotos".
Gran Premio de España - Clasificación
1 5 Felipe Massa Ferrari 1:21.421
2 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:21.451
3 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.723
4 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.785
5 10 Robert Kubica BMW 1:22.253
6 12 Jarno Trulli Toyota 1:22.324 (foto 1)
7 9 Nick Heidfeld BMW 1:22.389
8 4 Heikki Kovalainen Renault 1:22.568
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:22.749
10 3 Giancarlo Fisichella Renault 1:22.881
11 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.968
12 8 Rubens Barrichello Honda 1:22.097
13 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:22.115
14 7 Jenson Button Honda 1:22.120
15 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:22.295
16 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:22.508
17 11 Ralf Schumacher Toyota 1:22.666
18 17 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:22.769
19 15 Mark Webber Red Bull-Renault 1:23.398
20 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:23.811 (foto 2)
21 21 Cristijan Albers Spyker-Ferrari 1:23.990
22 19 Scott Speed STR-Ferrari S/ tiempo

McLaren vuelve a marcar la pauta en la sesión libre
12-May-2007 (Prensa Circuit de Catalunya).- Los McLaren han vuelto a ser los más rápidos en los entrenamientos libres del sábado después de que Lewis Hamilton marcara el mejor tiempo y Fernando Alonso (foto) se colocara segundo a tan sólo 79 centésimas. La diferencia entre los dos ha sido mínima, en lo que ha sido la tónica general de la sesión, con 12 pilotos en un margen de un segundo.
El tercer y cuarto mejor registro de la sesión lo han marcado unos renacidos BMW Sauber de la mano de Robert Kubica y Nick Heidfeld, tercero y cuarto respectivamente.
Tras un viernes discreto, los miembros del equipo alemán han resurgido para colocarse de nuevo entre los mejores, superando a un sorprendente David Coluthard (Red Bull), y a Felipe Massa, que ha sido el primer Ferrari clasificado por delante de Kimi Raikkonen, que sólo ha sido séptimo.
A pesar de que los monoplazas de Maranello no han conseguido estar encabezando los tiempos en ninguna sesión, no se los puede descartar en la lucha por la pole. La enorme igualdad que se ha podido ver sobre el trazado del Circuit, hace que la sesión oficial se presente más incierta que nunca, con numerosos candidatos a la pole y una incertidumbre desconocida esta temporada. A partir de las 14:00 horas del sábado se despejará la duda.
El Circuit de Catalunya se asegura el GP de España de Fórmula 1 hasta el 2016
12-May-2007 (Prensa Circuit de Catalunya).- Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, y Josep Lluís Carod Rovira, presidente del consorcio del Circuit de Catalunya y vicepresidente de la Generalitat, han anunciado esta mañana el acuerdo al que han llegado para asegurar la celebración del Gran Premio
Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, y Josep Lluís Carod Rovira, presidente del consorcio del Circuit de Catalunya y vicepresidente de la Generalitat, han anunciado esta mañana el acuerdo al que han llegado para asegurar la celebración del GP de España de Fórmula 1 hasta el 2016 en el trazado catalán.
Ecclestone ha querido hacer público este acuerdo para acabar con los rumores que se habían creado sobre el futuro del Gran Premio de España después del 2011, año en el que acababa el contrato que tenía firmado con el Circuit de Catalunya.
Ahora el contrato se ha visto ampliado en cinco años.
Por su parte, Josep Lluís Carod Rovira ha señalado que "ahora el Circuit podrá trabajar a largo plazo. No nos conformaremos con tener la F1 hasta el 2016, sino que ahora queremos seguir trabajando para convertirnos en el mejor circuito del mundo".
Con el acuerdo anunciado hoy, el Circuit de Catalunya seguirá acogiendo dos grandes premios en los próximos años, ya que además de la F1 hasta el 2016, el trazado también tiene asignado el Gran Premi de Catalunya de motociclisme hasta el 2011.
El Consorcio del Circuit de Catalunya está integrado para la Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.
Rueda de prensa de BMW y RED BULL
11-May-2007 Mario Theissen (Director de BMW MotorSport): "La nueva normativa que ha restringido los test entre Grandes Premios, nos ha llevado a tener que sacar más partido de los entrenamientos de los viernes con los pilotos principales, y no poner a jóvenes pilotos. Me sabe mal no dar apoyo a los jóvenes, pero no nos la podemos jugar. Puede que la normativa deba revisarse".
"Desde la última carrera el coche ha mejorado mucho, el tren de potencia, el cambio y la configuración del motor es más óptima".
"El problema principal de la nueva reglamentación de neumáticos es la estandarización. Ahora todos los pilotos están mucho más cerca, y los neumáticos ya no son una cuestión diferencial, ahora son un elemento más"
.
Christian Horner (Manager Red Bull): "Tener dos pilotos veteranos para nosotros no es un problema. Lo único que importa es que los pilotos sean competitivos y ofrezcan resultados".
"Hemos tenido algunos problemas con el túnel del viento para poner a punto el coche, pero hemos mejorado la aerodinámica y el equipo técnico también ha mejorado la transmisión".
Nick Heidfeld (BMW): "Es muy difícil hacerlo perfectamente bien en la última zona del Circuit, la superficie es nueva y es muy variable según avanza el día".
"He aprovechado mucho las dos tandas de hoy, durante los entrenamientos entre carreras no tuve demasiada oportunidad de rodar, y hoy ha sido decisivo".
"A mi me gusta mucho correr de noche y en circuitos urbanos, pero suelen ser más peligrosos porque las medidas de seguridad son más complicadas de aplicar. Y de noche, hay que hacerlo muy bien, porque no se puede ir la luz, sería muy peligroso".

Mark Webber (Red Bull): "El último del sector es más complicado, y hay más probabilidad de perder el control. Ha cambiado el asfalto y los pilotos creemos que podemos ir más rápido de lo que realmente se puede. Ya conocía bastante a Red Bull y mi adaptación ha sido fácil. No estamos a la altura de McLaren y Ferrari pero estamos haciendo un buen trabajo. Al final, uno demuestra lo que vale en la pista y las clasificaciones dirán como está yendo el equipo".
"Hemos incorporado una nueva caja de cambio, y como estamos en el límite para entrar en los puntos hemos de tomar riesgos para mejorar. Adrian Newey ha mejorado mucho la aerodinámica del coche. En la última carrera estuvimos más o menos como los Renault, que han sido dos veces campeones del mundo. El objetivo es distanciarnos de los equipos del medio".
"Respecto a la carrera nocturna que se planea en Singapur, la organización tiene que hacer los deberes e iluminar correctamente las pistas. Hay circuitos con luz como LeMans o las carreras ovales en Estados Unidos. Si las cosas se hacen bien no pasará nada".
"Los circuitos urbanos suponen un gran reto, y a los pilotos nos gustan mucho".
Entrenamientos: Fernando Alonso con el McLaren Mercedes fue el más veloz



11-May-2007 Fernando Alonso, con el McLaren Mercedes, marcó el mejor tiempo del día en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, desarrollados en el Circuito de Montmeló. El piloto español mejoró en medio segundo el tiempo registrado por su compañero de equipo Lewis Hamilton en la primera sesión del día, que lo había dejado con la mejor marca.
La sorpresa del día la dio el italiano Giancarlo Fisichella, ubicándose segundo, tras las fuertes críticas realizadas ayer al monoplaza de Renault.
La general de tiempos de hoy:
1º Fernando Alonso (McLaren) 1:21.397
2º Giancarlo Fisichella (Renault) 1:21.684
3° Lewis Hamilton (McLaren) 1:21.880
4° Heikki Kovalainen (Renault) 1:21.966
5° Felipe Massa (Ferrari) 1:22.048
6º Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:22.251
7º Nico Rosberg (Williams) 1:22.415
8° Robert Kubica (BMW-Sauber) 1:22.446
9° Nick Heidfeld (BMW-Sauber) 1:22.543
10° Mark Webber (Red Bull) 1:22.589
11° Scott Speed (Toro Rosso) 1:22.617
12° Anthony Davidson (Super Aguri) 1:22.665
13° David Coulthard (Red Bull) 1:22.719
14° Jarno Trulli ( Toyota ) 1:22.740
15° Jenson Button (Honda) 1:22.808
16° Ralf Schumacher (Toyota) 1:22.843
17° Rubens Barrichello (Honda) 1:22.926
18° Alex Wurz (Williams) 1:22.950
19° Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) 1:23.143
20° Takuma Sato (Super Aguri) 1:23.316
21° Adrian Sutil (Spyker) 1:23.609
22º Christijan Albers (Spyker) 1:23.852

Últimas Noticias de la F-1
Alonso: “El objetivo es batir a los Ferrari”
Por tercer año consecutivo, Fernando Alonso llega al GP de España liderando el Campeonato del Mundo de F1 y, como la pasada temporada, el piloto asturiano sólo piensa en subir a lo más alto del podio en el Circuit de Catalunya.
A pesar de haber cambiado de equipo, de neumáticos y lógicamente de coche, Fernando Alonso figura como líder del Mundial de F1 tras las tres primeras carreras de la temporada. El piloto español ya se ha apuntado su primera victoria con McLaren Mercedes y ahora sólo piensa en poder sumar su segundo triunfo consecutivo en Montmeló el próximo domingo.
“Si tuviera que escoger una carrera para ganar sería la de Barcelona”, ha asegurado Alonso, que tiene claros sus objetivos para este próximo fin de semana y para el resto de la temporada. "Después de este fantástico inicio de temporada y liderando ambos campeonatos, el objetivo para el Gran Premio de España y para el resto de la temporada es ganar a Ferrari y al resto de nuestros rivales," así de seguro se muestra el actual Campeón del Mundo al volver al mismo escenario en el que hace un año conquistó una victoria inolvidable.
En referencia a su primera victoria en el GP de España explica que "recuerdo muy bien todo el fin de semana, porque fue uno de esos momentos inolvidables. Todo el fin de semana fue fantástico, fue mi primera victoria en mi Gran Premio de casa y disfruté ese momento. Será difícil olvidar cada minuto del fin de semana".
El McLaren MP4-22 contó en Barcelona con nuevos desarrollos con el objetivo de mejorar el ritmo del monoplaza.
Ferrari estrenó una serie de mejoras en su F2007, así que el duelo McLaren-Ferrari parece estar servido.
El Gran Premio de Singapur será nocturno
11-May-2007 El Gobierno de Singapur y el patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, anunciaron hoy conjuntamente que a fines del próximo año se hará la primera carrera callejera y nocturna en la historia de la categoría. Dudas de Fernando Alonso.
El anuncio se produce al día siguiente de que Ecclestone firmara el contrato para disputar en un circuito urbano de Valencia siete grandes premios del mundial a partir del otoño de 2008 si en las elecciones del 27 de mayo vuelve a ganar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps (PP). El ministro añadió que Singapur podría convertirse en la primera sede de una carrera nocturna del Mundial de Fórmula uno. "Una carrera nocturna será única, diferente, y permitirá a Singapur ganar audiencia en Asia, Europa y los Estados Unidos".
Ecclestone se declaró entusiasmado con la idea de la carrera nocturna: "Singapur se va a convertir en líder con una carrera urbana por la noche. Todo el mundo está encantado con la idea", dijo. Sin embargo, el campeón mundial Fernando Alonso no es partidario de las carreras nocturnas, según dijo recientemente con ocasión del Gran Premio de Malasia.
"Para mí es imposible. Qué ocurriría si se marchara la luz", comentó Fernando Alonso. "Estamos cambiando curvas en el circuito de Barcelona para mejorar la seguridad y ahora se pretende hacer carreras urbanas por la noche, con las líneas blancas, la posibilidad de lluvia y tantas cosas que hay que tener en cuenta, que para mí lo hacen imposible".
El ministro singapurés precisó, no obstante, que el Gobierno estaba todavía evaluando los aspectos de seguridad que sería preciso considerar en el caso de que la carrera se dispute con luz eléctrica. "Tendremos carrera nocturna sólo si es posible atender todas las exigencias en materia de seguridad planteadas por todas las partes implicadas. En caso contrario será a la luz del día".
Singapur tendrá opción de conservar la carrera durante cinco años y, según los cálculos gubernamentales, los ingresos anuales por turismo generados por el Gran Premio podrían alcanzar los 100 millones de dólares.
El mes pasado el piloto australiano de Fórmula uno Mark Webber probó, con un Porsche 911 GT3 el circuito urbano de Singapur, que tiene un trazado de 5,2 kilómetros.
28.000 personas acuden al Circuit en la previa del Gran Premio de España de Fórmula 1
11-May-2007 (Prensa Circuit de Catalunya).- El cuarto Gran Premio de la temporada 2007 de Formula 1 ya ha comenzado de forma oficial en el Circuit en Montmeló. 28.000 personas que disponían de entradas para los tres días han asistido al tradicional Pit walk de los jueves.
El cuarto Gran Premio de la temporada 2007 de Formula 1 ya ha comenzado de forma oficial en el Circuit. 28.000 personas que disponían de entradas para los tres días han asistido al tradicional Pit walk de los jueves, en la que los aficionados pueden seguir de cerca el trabajo de los mecánicos en boxes en la puesta a punto de los monoplazas para los entrenamientos libres del viernes.
Rueda de prensa oficial
A lo largo de la jornada también se ha celebrado la rueda de prensa oficial previa a la celebración del Gran Premio, en la que han comparecido ante los medios de comunicación Fernando Alonso y Pedro de la Rosa (McLaren), Felipe Massa (Ferrari), Rubens Barrichello (Honda) y Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso).
Todos los pilotos han coincidido en destacar que la nueva configuración de la entrada de meta "es buena para el espectáculo", como puntualizaba Massa, aunque es cierto que a nivel de pilotaje "eran más emocionante las antiguas curvas", según Fernando Alonso. Aún así, Pedro de la Rosa se ha encargado de recordar que "lo primero para los pilotos es la seguridad, y en eso el Circuit de Catalunya es un referente".
Otro de los temas que
ha sido muy comentado en la rueda de prensa es el anuncio de un nuevo Gran Premio en España, en concreto en un circuito urbano en Valencia.Pedro de la Rosa ha asegurado que "dos son mejor que uno, y tres mejor que dos". En el mismo sentido se ha expresado Fernando Alonso, aunque ha matizado que "si el circuito urbano cumple todas las medidas de seguridad, nosotros no tenemos ningún problema en correr allí".
Inicio de la competición
En la jornada del viernes se podrán ver por primera vez a los monoplazas sobre la pista del Circuit de Catalunya. Será a partir de las diez de la mañana cuando se dispute la primera jornada de entrenamientos libres durante una hora y media. También empezarán a rodar sobre el trazado catalán los participantes en las categorías de soporte, como la GP2 o la Porsche Supercup."
Los aficionados que se desplacen al Circuit en transporte público cuentan con el aumento de servicio que les ofrece RENFE. La compañía ha dispuesto un aumento del 16% en su oferta respecto al año pasado, con lo que pretende dar servicio a más de 55.000 usuarios a lo largo del fin de semana.
El PSOE calificó de "chantaje inadmisible" una postura de Bernie Ecclestone
11-May-2007 (Diario El País) El Partido Socialista de España (PSOE) calificó de "chantaje inadmisible" una postura del empresario inglés Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de la Fórmula 1, que condicionó la organización de un Gran Premio en Valencia (noreste de España) a la victoria de la derecha en las próximas elecciones regionales.
Ecclestone, que anunció el jueves este nuevo Gran Premio, precisó que firmaría el contrato con las autoridades locales sólo después de una eventual reelección al frente de la Comunidad Valenciana -el 27 de mayo- del actual presidente regional Francisco Camps, miembro del Partido Popular (PP, derecha, opositor).
El PSOE presentó un recurso ante la Comisión electoral nacional denunciando la directa relación establecida entre el nuevo Gran Premio, organizado en principio a partir del 2008 en las calles de Valencia, a una victoria del PP.
Ecclestone subrayó el jueves que se había convertido en muy amigo de Camps y también de la alcaldesa de Valencia (también del PP), Rita Barberá, antes de afirmar que "siento comunicar que esta mañana no me he atrevido a decirle al presidente que aunque todo está preparado y todo está en su lugar, vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato", dando a entender que no sería firmado en caso de una victoria socialista.
"El patrón de las carreras de coches tiene derecho a elegir dónde se celebran las carreras, pero no a hacer campaña de manera tan burda por un partido concreto en vísperas de unas elecciones para las que no está censado", afirmó en su editorial el diario El País.
Valencia albergará el Gran Premio de Europa de F-1 en el 2008
10-May-2007.- Las calles de Valencia albergarán un gran premio del campeonato del mundo de Fórmula Uno durante siete años, según se anunció hoy en un acto celebrado en el Palau de les Arts de Valencia
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el máximo responsable del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, acudieron al acto celebrado tras la culminación de las negociaciones iniciadas hace poco más de un año.
El recorrido del circuito se fijará en las inmediaciones del puerto de Valencia, cuyo entorno fue remodelado en los últimos años para la celebración de la 32 edición de la Copa del América.
La carrera recibirá el nombre de Gran Premio de Europa y su primera edición está prevista para otoño de 2008, anunció hoy el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Además, Francisco Camps recordó que con este acuerdo España será el único país que contará con dos pruebas del certamen de la Fórmula Uno, ya que el de Valencia se une al que ya se celebra en el circuito catalán de Montmeló.
Durante el acto celebrado para realizar el anuncio de la celebración de la carrera se proyectó un vídeo simulado por ordenador en el que tres monoplazas recorrían un trazado en el que se podía ver algunas de las zonas por el que discurrirá la prueba.
Además, según se informó durante el acto, las gradas que se dispondrán para presenciar el Gran Premio de Europa podrá albergar al menos 100.000 espectadores.
Bernie Ecclestone, dijo hoy que el contrato para la disputa en un circuito urbano de Valencia de siete grandes premios del mundial de automovilismo a partir de otoño de 2008, se firmará después de las elecciones autonómicas y municipales del día 27.
Ecclestone se pronunció en estos términos "Siento comunicar que esta mañana no me he atrevido a decirle al presidente que aunque todo está preparado y todo está en su lugar, vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato"
, indicó Ecclestone, quien añadió que con el no van "los grandes nombres" y que "cree en las personas".
Con este acuerdo alcanzado, España será el único país que contará con dos pruebas del certamen de Fórmula 1, ya que el de Valencia se une al que ya se celebra en el circuito catalán de Montmeló.
El alemán Herman Tilke ha sido el encargado de diseñar el circuito urbano que albergará un gran premio del campeonato del mundo durante los próximos siete años. Tilke está considerado como uno de los mejores especialistas en la construcción de circuitos de F1, labor que desarrolla en los últimos veinte años, periodo en el que ha diseñado los trazados de Sepang (Malasia), Shanghai (China), Bahrein y Turquía.
Fisichella afirmó que el Renault R27 ''es un desastre"
10-May-2007.- El piloto italiano Giancarlo Fisichella afirmó que el Renault R27, con el que la escudería francesa disputa la actual temporada de la Fórmula 1 ''es un desastre'' y no le permitirá subirse al podio en todo el campeonato.
''Es un auto mal nacido, con una pésima aerodinámica. No tiene tracción, ni adherencia y en esas condiciones, aún con los leves progresos que hemos hecho, no tenemos chance alguna de luchar por los primeros puestos'', se quejó Fisichella.
Su lamento, expresado en una entrevista previa al GP de España, fue mayor porque Fisichella estaba ilusionado con las posibilidades de Renault de defender los títulos obtenidos en las pasadas temporadas.
Según el italiano, el motor de los Renault ''es uno de los mejores'', pero los proyectistas han incurrido en errores gravísimos en la aerodinamia del R27: ''Del túnel de viento salía un auto que al ser probado se revelaba totalmente distinto'', confesó.
ALONSO: ''ME GUSTA GANAR A TODO''
09-May-2007 (diario El País).- Fernando Alonso habla de su personalidad, su llegada a la Fórmula 1 y sus rivales.
Desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo, Alonso cambió mucho y él dice que se ve más seguro: "Cuando empecé, en Minardi, llegaba a un mundo muy difícil, un poco desconocido para todos los españoles. Quedaba como algo lejano, muy exclusivo, distante. Llegué sabiendo lo justo de inglés, intranquilo y nervioso. Con el paso de los años he ganado confianza en mí mismo. Todo lo que hago lo hago más seguro".
En lo personal también hubo modificaciones: "Cuando llegué, tenía 19 años y era un chaval con mucha ilusión, pero un poco alocado. Intentaba sobreactuar, conducir por encima de mis posibilidades para demostrar a todos mi valía. Ahora estoy mucho más tranquilo y sereno".
Ante la consulta de cómo se define, el asturiano afirmó: "Como una persona de lo más normal. Demasiado normal. A veces, me siento rodeado de gente rara. Soy un chaval de 25 años a quien no le gustan las parafernalias ni las cosas raras. Me gusta el deporte. Soy competitivo. Me gusta ganar a todo y relajarme con mi bicicleta, con el fútbol, con los amigos, yendo al cine, con cosas tan normales que hay poco que contar de mí".
El retiro de Michael Schumacher es algo que la Fórmula 1 aún extraña. Pero a Alonso no le pasa eso: "Lo hemos tenido 14 o 15 años en la categoría y yo, personalmente, no lo echo de menos. No quiero decir que no me gustase correr contra él. Hemos dirimido grandes batallas y todas muy bonitas. Pero ahora están Massa, Raikkonen, Hamilton, todos ellos entre 22 y 27 años. Hay Fórmula 1 para rato. Con Michael habíamos llegado a un punto en el que todo era ya más monótono. El cambio ha venido bien".
Tampoco evitó hablar sobre la interna de McLaren con el británico Lewis Hamilton y el momento en que el equipo aplaudió a su compañero cuando lo pasó en el Gran Premio de Australia: "No estaba ahí..., pero me enteré. No me molestó. Pero hay cosas y formas que tal vez haya que cuidar algo más. Sin embargo, puedo llegar a entender que estoy en un equipo británico y que él es británico. Quizás habríamos hecho lo mismo si el equipo hubiera sido español cuando yo le gané. Hay que esperar a ver más carreras y cómo evoluciona todo. Al principio, también tuve grandes luchas con Trulli y Fisichella y ellos estaban muy motivados para intentar ganar el campeonato. Pero, al final, acabaron bastante detrás de mí".
LA LUCHA POR VETTEL
09-May-2007 Red Bull y BMW podrían llegar a disputarse al joven piloto alemán en un futuro no muy lejano.
Este joven piloto alemán de 19 años, piloto de pruebas de BMW Sauber, también esta ligado contractualmente a Red Bull, y luce los colores de la compañía de bebidas energéticas en su casco, aunque actualmente milita en el equipo de Hinwil, donde se le considera una estrella de futuro.
Y aunque en el paddock se conoce el gran afecto que el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, tiene por Vettel, el multimillonario Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, ha insistido esta semana en que el joven piloto alemán ocupará uno de los asientos titulares de Red Bull o de la Scuderia Toro Rosso en el 2009.
"Le hemos cedido por cuatro años a BMW," desvelaba el austriaco a la revista Motorsport Aktuell.
"Nosotros decimos que es nuestro piloto y BMW dice que es suyo. Existen contratos firmados y si hacemos las cosas bien, Vettel estará con nosotros en 2009."
Raikkonen quiere dar el golpe
09-May-2007.- Kimi, que ganó en Australia la primera carrera, ha tenido diferentes problemas de adaptación a Ferrari que, al parecer, ya ha superado
Fernando Alonso lidera el campeonato después de tres carreras, pero este año llega a Montmeló igualado a puntos con Kimi Raikkonen y con el sorprendente Lewis Hamilton.
El finlandés, que dejó McLaren para heredar el volante de Michael Schumacher en Ferrari, se ha quejado del comportamiento del coche en las primeras carreras, con el que no se encontraba cómodo especialmente a una vuelta.
Penalizado en la crono, se ha visto sin opciones de luchar por la victoria en las dos últimas carreras.
El último test de Barcelona, calificado muy positivo en todos los sectores de la Scuderia, ha servido para que Raikkonen aprendiera a aprovechar mejor los neumáticos a una vuelta, que les sacara mayor rendimiento y ello ha elevado la moral del finlandés, el cual quiere dar el golpe en Catalunya.
Satisfecho de los test, apuntaba que "hemos mejorado mucho el F2007, tanto porque los nuevos elementos introducidos trabajan bien como porque el coche ahora se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. Ahora podré atacar al máximo, como acostumbra a decir mi amigo Markku Alen. Es obvio que no se puede extrapolar el resultado de los test al gran premio, pero si es indicativo de dónde podemos estar".
El piloto finlandés remarcaba que "teníamos que mejorar las prestaciones en la crono, ya que hasta ahora no había conseguido exprimir al máximo el coche a una vuelta. Ahora, al respecto, estoy muy contento porque hemos dado un gran paso hacia adelante porque si sales retrasado es muy difícil remontar, incluso si los coches de delante son mucho más lentos".
Raikkonen ya ganó en Barcelona en 2005, aunque entonces al volante de un McLaren. El piloto finés desvela que "para ser competitivo en el Circuit necesitas una gran eficiencia aerodinámica y un coche muy equilibrado. A tenor de lo visto en las pruebas de la pasada semana, el equipo ha hecho un excelente trabajo".
Para el piloto de Ferrari los cambios en la pista, con la construcción de la nueva chicane, no modifican el hecho de que sea un circuito "muy exigente, tanto para el coche como para el piloto. Es cierto que se ha ralentizado un poco la pista, que ahora es más lenta, pero es idéntico para todos. En febrero ya hicimos unos buenos test y, posteriormente, hemos mejorado la puesta a punto, aunque también gracias a los nuevos componentes introducidos que hacen que mis sensaciones sean mejores".
Kimi lo tiene claro y no esconde que viaja a España con la intención de "ganar y haré todo lo posible para conseguirlo. El campeonato está muy igualado y siempre es importante sumar el mayor número de puntos. Con la llegada a Europa, empieza la mejor parte de la temporada y hay que estar a la altura".
Montmeló - Entrenamientos - 4º día:
David Coulthard con el Red Bull marcó el récord - La nueva moda de los alerones delanteros
La próxima cita de la F1 será el 51º Gran Premio de España Telefónica

03-May-2007.- El escocés David Coulthard (Red Bull) ha marcado el récord oficioso de la pista al conseguir dar un giro a los 4.655 metros de la pista del Circuit en 1:21.066. Este es el mejor registro de un monoplaza de F1 desde que se creó la chicana RACC.
El mejor segundo tiempo ha sido para Pedro de la Rosa (McLaren), mientras que Felipe Massa, líder de la tabla de ayer, ha ocupado la tercera plaza.
Estas cuatro jornadas de test han sido el preámbulo al 51 Gran Premio de España Telefónica, que se celebrará la semana que viene en el Circuit. En estos 4 días, un total de 28.000 aficionados han disfrutado en directo de estos entrenamientos.

El escocés David Coulthard realizó en un simulacro de clasificación con muy poco combustible.
De esta forma continuó el paso señalado por su compañero Mark Webber en los días anteriores y rompió con el dominio que Ferrari había impuesto en las tres primeras jornadas.
"Red Bull no está en crisis y el nuevo modelo RB3 progresa con firmeza, mejorando cada vez más su competitividad", declaró hoy el dueño de la escudería, el magnate austríaco Dieter Mateschitz, quien reivindicó el trabajo hecho por el diseñador Adrian Newey, en su primer año en el equipo.
De nuevo la lluvia, como había sucedido el martes, entorpeció el normal desarrollo de las pruebas, obligando a las siete escuderías presentes (faltaron Williams, Super Aguri, Toro Rosso y Spyker) a poner punto final a su trabajo con dos horas de anticipación.
Felipe Massa con la Ferrari , quien ayer hizo el mejor tiempo y hoy quedó tercero, tuvo que penar con un problema hidráulico por la mañana.
La nueva problemática: los alerones delanteros
El Honda F-1 fue otro auto que apareció luciendo un "original" alerón delatero con el fin de mejorar sus prestaciones de esta temporada. El mismo ses asemeja a orejas de elefante o de "Dumbo". Los constantes problemas de inestabilidad en el tren delantero en las frenadas obligó al equipo Honda a diseñar y probar un nuevo alerón.
Según Nick Fry, responsable de la escuadra, "no tenemos identificado bien la causa del problema, por lo que tampoco podemos dar con una solución segura".
Honda trabaja contra reloj para estrenar un nuevo auto en el GP de Canadá el 10 de junio próximo, mientras tanto, sus esfuerzos se concentran en mejorar su chasis RA107.
En la oreja derecha se puede ver claramente la Patagonia argentina.
Christian Klien fue el encargado de probar las "orejas de Dumbo" en el Honda RA107 pero según fuentes del equipo, el resultado no fue el esperado.
El equipo McLaren Mercedes no logró buenos resultados con el nuevo alerón probado en Montmeló y por esto no será usado en el GP de España. El nuevo diseño del alerón del MP4-22, buscando nuevas soluciones aerodinámicas, pudo verse por primera vez el pasado lunes en Barcelona y ayer le llegó el turno a Fernando Alonso, quien lo estrenó logrando un 5º tiempo a más de un segundo de Massa.
Pero al parecer, Alonso podría no haber quedado del todo satisfecho con el nuevo alerón, que ayer iba pintado de rojo (foto) tras haber aparecido originalmente en negro.
La F-1se prepara para la 4ª carrera del año, prevista para el 13 de mayo en el trazado de Catalunya.
TIEMPOS DE LA CUARTA JORNADA
Piloto Escudería TV Tiempos
D. Coulthard Red Bull 59 1:21.066
P. De la Rosa McLaren 58 1:21.267 (foto)
F. Massa Ferrari 38 1:21.483
G. Fisichella Renault 63 1:21.876
R. Kubica BMW-Sauber 55 1:22.098
R. Schumacher Toyota 49 1:22.359
C. Klien Honda 80 1:22.807
Montmeló - Entrenamientos - 3º día:
Felipe Massa ahora da la pauta - Fernando Alonso a más de un segundo
El equipo Williams se retira de los ensayos
02-May-2007.- Ferrari sigue marcando la pauta
Fernando Alonso marca el quinto tiempo de la tabla
Ferrari está dominando los entrenamientos previos al Gran premio de España Telefónica de Formula One del 13 de mayo.
Después que Räikkönen marcara el mejor tiempo de las jornadas del lunes y el martes, este miércoles Felipe Massa ha tomado el relevo del finlandés y también se ha quedado con el mejor registro, con 1:25.506.
El sol ha hecho acto de presencia durante todo el día, y los equipos han aprovechado su tiempo al máximo para preparar sus monoplazas frente la primera prueba europea.
El brasileño Felipe Massa quedó con este tiempo como el mejor de estos tres días. Las pruebas se desarrollaron con cielo despejado pero con mucho viento durante la tarde.
Segundo a 298/1000, quedó el Red Bull de Webber que de esta forma confirma el buen trabajo realizado ayer con lluvia.
Además mejoró en más de un segundo lo realizado por su compañero de equipo, David Coulthard en el primer día de ensayos.
Dentro del segundo quedaron, tercero, Jarno Trulli con Toyota a 533/1000 mientras que Kovalainen con el Renault logró su mejor registro quedando cuarto a 872/1000
El gran golpe del día lo sufrió Nico Rosberg, destruyendo el FW27 temprano por la mañana. El alemán descendió ileso pero el auto tuvo serios daños en su chasis.
El campeón obtuvo quinto crono a más de un segundo
El bicampeón del Mundo Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), se ha situado el quinto de la tabla.
El piloto asturiano ha realizado pruebas de neumáticos para Bridgestone haciendo tandas de 5 vueltas.
Por su lado, las escuderías Ferrari, Renault, Honda y Super Aguri han estado completando simulacros de Gran Premio.
Este próximo jueves siguen los entrenamientos de F1.
Las escuderías que estarán presentes en pista serán McLaren-Mercedes, Renault, Ferrari, Honda, BMW-Sauber, Toyota y Red Bull. El horario de pista será de 9 de la mañana a 6 de la tarde (hora España) .
Los espectadores con entrada para el GP pueden acceder gratuitamente a los tests, mientras que quienes no las tengan, por sólo 5 euros, pueden vivir todo el ambiente de la F1
TIEMPOS DE LA TERCERA JORNADA
Piloto Escudería TV Tiempos
F. Massa Ferrari 106 1:21.506
M. Webber Red Bull 95 1:21.804
J. Trulli Toyota 107 1:22.039 (foto)
H. Kovalainen Renault 122 1:22.378
F. Alonso McLaren 73 1:22.579
R. Kubica BMW-Sauber 85 1:22.653
J. Button Honda 115 1:22.765
A. Davidson Super Aguri 114 1:23.027
S. Speed Toro Rosso 96 1:23.713
C. Albers Spyker 63 1:24.870
N. Rosberg Williams 2 -
WILLIAMS ABANDONA LOS TEST EN BARCELONA
Después de dos fuertes accidentes, Williams decidió abandonar las pruebas colectivas que se realizan en Barcelona, en España.
En el primer día de ensayos, el piloto de pruebas Kazuki Nakajima chocó fuerte el FW29.
Ya en la mañana de este miércoles, fue la vez de Nico Rosberg destruir el bólido del equipo inglés, después de perder el control del coche en la curva 10 y pegar de lleno contra el muro. Como consecuencia, el equipo resolvió empacar las cosas y volver para Inglaterra, ya que no consiguió sacar ningún provecho de los ensayos en la pista, que acogerá el GP de España.
“Nico subió demasiado en un pianito antes de la curva y allí no tenía tanta goma, a causa de la lluvia de ayer. El coche salió de hacia atrás y chocó en el muro”, dijo el ingeniero jefe del equipo, Rod Nelson.“El coche parece no haber quedado bien lo suficiente”, continuó, que pasó las últimas informaciones sobre el estado de salud de Rosberg, quien fue llevado hacia el Hospital después de la colisión.
“Nico está bien, felizmente. Esta no fue realmente nuestra semana y estamos volviendo hacia casa. En Malasia, tuvimos una buena prueba y una mala carrera. Espero que esta vez acontezca lo contrario”, finalizó Nelson.
Montmeló - Entrenamientos - 2º día:
La mejor crono fue de Raikkonen con lluvia y luego se accidentó.
Fernando Alonso sólo pudo girar una vuelta
01-May-2007.- A pesar de la lluvia, más de 13.000 aficionados se acercan al Circuit para vivir los entrenamientos de F1.
El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), ha sido el piloto que más ha aprovechado la segunda jornada de entrenamientos de F1 previos al GP de España.
Räikkönen
-foto- ha marcado la mejor vuelta del día, con 1:30.280, y también ha sido el piloto que más vueltas ha completado, con un total de 54.
La lluvia, prevista en todos los mapas del tiempo, ha hecho acto de presencia durante toda la jornada, y los equipos han podido rodar muy poco.
Detrás del piloto finlandés, el australiano Mark Webber -foto- (Red Bull) ha marcado el segundo crono del día con 1:31.752, mientras que Heikki Kovalainen (Renault) ha sido tercero con 1:32.149.
El bicampeón Fernando Alonso, por ejemplo, sólo ha completado la vuelta de instalación. McLaren-Mercedes ha confirmado que mañana el piloto asturiano será el piloto escogido para rodar en pista.
A pesar del mal tiempo, más de 13.000 aficionados se han acercado al Circuit de para vivir el ambiente previo a la gran cita del GP de España y ya marca el primer record de asistencia del Circuit para unos tests de F1.
Jueves, también tests de F1
Los equipos de F1 han confirmado que rodaran también el próximo jueves, 3 de mayo.
El reglamento permite realizar un día más de entrenamientos cuando llueve un día de tests.
Mañana, continúan los entrenamientos de F1 en el Circuit.
El horario de pista será de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los espectadores con entrada para el GP pueden acceder gratuitamente a los tests, mientras que quienes no las tengan, por sólo 5 euros, pueden vivir todo el ambiente de la F1.
TIEMPOS DE LA SEGUNDA JORNADA
.1. K. Räikkönen Ferrari 54 1:30.280
.2. M. Webber Red Bull 39 1:31.752
.3. H. Kovalainen Renault 53 1:32.149 (foto arriba)
.4. N. Heidfeld BMW-Sauber 17 1:32.175 (foto izquierda)
.5. N. Rosberg Williams 45 1:32.580
.6. R. Barrichello Honda 44 1:32.911
.7. J. Trulli Toyota 21 1:32.943
.8. T. Sato Super Aguri 40 1:33.238
.9. V. Liuzzi Toro Rosso 38 1:33.323
10. A. Sutil Spyker 11 1:35.488
11. S. Speed Toro Rosso 7 1:39.560
Sin Tiempos: F. Alonso McLaren 1 -
Montmeló - Entrenamientos - 1º día:
Ralf Schumacher (Toyota) había marcó el mejor tiempo sin recorrer la chicana
Raikkonen y De la Rosa reviven el duelo Ferrari-McLaren con el 1º y 3º mejor tiempo, respectivamente
30-Abr-2007.- El piloto alemán Ralf Schumacher (Toyota) (foto) había marcado el mejor registro en la primera jornada de un total de tres de entrenamientos de las escuderías del Mundial de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya.
Luego el equipo Toyota aclaró que dicho tiempo lo realizó sin pasar por la chicana. De esa froma el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el sorprendente japonés Takuma Sato (Super Aguri) fueron los más veloces.
La nota del día es la ausencia de Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que se reincorporará mañana.
El piloto Kimi Räikkönen (Ferrari) ha marcado el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos de F1 previos al 51 Gran Premio de España Telefónica.
Al finalizar la sesión Ralf Schumacher parecía tener el mejor tiempo según la hoja entregada por la empresa que ahora efectua el cronometraje, ajena al Circuit. Ha sido Toyota quién ha aclarado más tarde que Schumacher se saltó en esa vuelta la chicane RACC.
El piloto alicantino de 20 años, Adrián Vallés (foto), ha rodado esta mañana en la pista del Circuit al volante de un Spyker por primera vez aquí. En febrero pasado, el ex piloto de la GP2 fue presentado como el tercer piloto de la escudería holandesa en el Circuito de Silverstone. Vallés rodó por segunda vez con un F1 en el Circuito de la Comunidad Valenciana.
Todas las escuderías del Mundial de F1 realizarán tres jornadas de entrenamientos, de lunes a miércoles, para preparar el set-up básico para afrontar la primera carrera de la temporada en Europa y la cuarta del Mundial. Toyota, Honda, McLaren-Mercedes, Ferrari y Super Aguri han mostrado algunas modificaciones de su aerodinámica, para optimizar al máximo el paso por las curvas más rápidas del Circuit.
Super Aguri también ha montado una nueva caja de cambios y una nueva suspensión de detrás de Honda, que le ha dado muy buenos resultados.
Con estos nuevos componentes, Takuma Sato (foto) ha conseguido la tercera posición de hoy, mientras que el piloto de Honda hoy en la pista, Rubens Barrichello, ha sido sexto.
Este martes está prevista la llegada del bicampeón del Mundo Fernando Alonso (McLaren-Mercedes). Martes es 1 de mayo, un día festivo, y la actividad en pista empezará a las 10 de la mañana.
McLaren estrena alerón frontal en Barcelona
El equipo McLaren Mercedes ha iniciado hoy su programa de tres días de pruebas en el circuito de Barcelona, donde ha comenzado a evaluar un nuevo alerón frontal en su monoplaza.
El equipo de Woking está haciendo especial hincapié en mejorar la aerodinámica de sus bólidos. El nuevo alerón delantero cuenta con una pieza extra que une los dos extremos del conjunto pasando, curvada, por encima del morro del monoplaza.
La semana pasada el piloto de pruebas británico Gary Paffett estuvo haciendo en un aeródromo de la isla de Menorca.
TIEMPOS DE LA PRIMERA JORNADA
R. Schumacher Toyota 92 1:21.983 (sin chicana)
K. Räikkönen Ferrari 98 1:21.195
T. Sato Super Aguri 99 1:21.858
P. de la Rosa McLaren 101 1:21.906 (foto)
N. Heidfeld Sauber-BMW 74 1:22.114
R. Barrichello Honda 132 1:22.655
N. Piquet Renault F1 125 1:22.763
V. Liuzzi Toro Rosso 56 1:22.771
D. Coulthard Red Bull 47 1:22.973
A. Vallés Spyker 44 1:23.343
G. Van Der Garde Spyker 37 1:23.466
K.Nakajima Williams 43 1:24.248
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