|
GP
de España en Montmeló
Felipe Massa no dió opción
a sus rivales
|
|
|
|
13-May-2007
(Prensa Circuit de Catalunya).- Felipe
Massa (Ferrari) se ha impuesto en la 51º edición
del Gran Premio de España de Formula 1.
Por detrás de Massa, la segunda posición del podio
la ha ocupado Lewis Hamilton (McLaren), con lo que consigue
su cuarto podio en cuatro participaciones en F1, por delante
de su compañero de equipo y actual campeón del
mundo, Fernando Alonso.
La cuarta plaza la ha ocupado Robert Kubica (BMW), quinto con
el Red Bull fue un incombustible David Coulthard , sexto Nico
Rosberg (Williams), por delante de Heikki Kovalainen (Renault),
mientras que la zona de puntos la ha cerrado el sorprendente
Takuma Sato, que de esta manera otorga los primeros puntos de
la historia de la escudería Super Aguri. |
 |
 |
La
salida, clave del Gran Premio
La clave principal de la carrera se ha producido en la primera
curva de la prueba, cuando Felipe Massa ha sido capaz de resistir
el ataque de Fernando Alonso, que en el intento de superar al
brasileño por el exterior se ha salido de pista cayendo
hasta la cuarta posición, siendo superado por Hamilton
y Kimi Raikkonen.
El asturiano se ha llegado a rozar con Massa, y en su vuelta
al asfalto a punto ha estado de embestir a Kimi Raikkonen. A
partir de ese momento, Felipe Massa ha rodado permanentemente
más rápido que sus rivales, poniendo segundos
de por medio sobre Hamilton, Raikkonen, Alonso y Kubica (BMW),
que en ningún momento ha cedido demasiada distancia respecto
a los hombres de MacLaren y Ferrari. |
La sorpresa
ha saltado en la novena vuelta, cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen
reducía velocidad en el estadio y obligaba al finlandés
a retirarse.
Massa, con mejor ritmo de carrera.
Segunda
victoria del brasileño
En ningún momento, los McLaren han conseguido seguir el ritmo
que ha impuesto Felipe Massa, con un ritmo por vuelta entre seis y
siete décimas más rápido que sus rivales.
Los pit stop no han supuesto demasiada novedad en las posiciones de
cabeza, excepto en el caso de Nick Heidfeld (BMW), que en la primera
parada en boxes se ha escapado con una pistola para cambiar neumáticos
colgada de su goma. Este incidente ha provocado que el alemán
perdiera mucho tiempo y finalmente tuviera que retirarse, rompiendo
una racha de tres cuartos puestos consecutivos.
La
próxima prueba del campeonato se disputará en el mítico
circuito urbano de Mónaco el próximo 27 de mayo.
Declaraciones:
Felipe Massa (Ferrari): "El
paso por la primera curva ha sido muy justo entre Fernando Alonso
y yo. Yo estaba en el interior y me he quedado ahí. Ha habido
contacto entre los dos, él me apretó hacia el interior,
pero yo aguanté. Hemos tenido suerte, sobre todo después
de ver que el coche no estaba dañado. Fernando ve el incidente
de otra manera, pero yo no voy a cambiar mi opinión. ¡Son
las carreras!. Respecto al fuego que he tenido en el primer pit stop,
ni me he enterado".
Lewis
Hamilton (McLaren): "Mi estrategia
ha sido la correcta. En este circuito es difícil adelantar,
y el objetivo era ganar posiciones en la primera curva. Primero he
adelantado a Raikkonen y luego a Alonso, con el que casi me he tocado.
No podía seguir el ritmo de Felipe pero pronto le vamos a pillar.
Liderar el campeonato es un sueño hecho realidad. Es un honor
estar corriendo con estos grandes pilotos".
Fernando
Alonso (McLaren): "Ha sido una lástima,
pero si después de la primera curva de carrera vas cuarto y
con menos combustible que mis rivales, ya está todo perdido.
En la salida, frené más tarde que Felipe y me coloqué
por delante. Los dos hemos tenido muchísima suerte, porque
habitualmente este tipo de incidentes el 99% acaba con los dos pilotos
fuera de carrera. Yo estaba por delante en la primera curva, pero
bueno, no pasa nada... lo único que digo es que hemos sido
afortunados de no quedarnos fuera de carrera. Hay veces en que no
se puede ser tan agresivo en la primera curva cuando ambos luchamos
por el campeonato El coche ha quedado dañado y no era fácil
de conducir. Si Kimi Raikkonen no se hubiera retirado, seguramente
no estaría en el podio".
Campeonato
2007: De esta manera, Felipe Massa consigue su segunda
victoria consecutiva y recorta diferencia respecto a sus rivales en
la clasificación de un campeonato, liderado por un sorprendente
Lewis Hamilton con 30 puntos, que de esta manera se convierte en el
piloto más joven de la historia que lidera el Mundial de F1.
Segundo en la general se queda Fernando Alonso con 28 puntos, mientras
que Felipe Massa cuenta con 27. El gran perjudicado tras este Gran
Premio ha sido Kimi Raikkonen, que con 22 puntos se aleja del liderato
de la tabla.


|
GP
de España - Barcelona - Carrera, 65 vueltas
1 F. Massa Ferrari 1:31:36.230
2 L. Hamilton McLaren + 6.670
3 F. Alonso McLaren + 17.456
4 R. Kubica BMW + 31.615 (foto 1)
5 D. Coulthard Red Bull + 58.331
6 N. Rosberg Williams + 59.538
7 H. Kovalainen Renault + 62.128
8 T. Sato Super Aguri + 1 vlta.
9 G. Fisichella Renault + 1 vlta.
10 R. Barrichello Honda + 1 vlta.
11 A. Davidson Super Aguri + 1 vlta.
12 J. Button Honda + 1 vlta.
13 A. Sutil Spyker F1 + 2 vltas.
14 C. Albers Spyker F1 + 2 vltas.
Abandonos : N. Heidfeld BMW (47
v), R. Schumacher Toyota (45 v), V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso
(19 v), S. Speed Scuderia Toro Rosso (10 v) K. Räikkönen
Ferrari ( 9 v) J. Trulli Toyota (8 v), M. Webber Red Bull (7
v) y A. Wurz Williams (1 v)
Campeonato Mundial de Pilotos: 1º
L. Hamilton 30, 2º F. Alonso 28, 3º F. Massa 27 y
4º K. Räikkönen 22 |
En total
y desde el jueves, 355.700 personas han pasado por el Circuit de Catalunya.
La próxima edición del Gran Premio de España
de Formula 1 empieza a partir de mañana, cuando ya se ponen
a la venta las entradas para el próximo año. Los aficionados
pueden beneficiarse de un 20% de descuento hasta el próximo
10 de julio a través de la web del Circuit www.circuitcat.com
Felipe
Massa consigue la pole superando a Alonso en la última
vuelta
|
12-May-2007
(Prensa Circuit de Catalunya).- El piloto brasileño
de Ferrari Felipe Massa ha marcado su tercera pole consecutiva
de la temporada superando en los últimos instantes de
la sesión oficial a Fernando Alonso, que saldrá
desde la segunda posición de la parrilla.
La segunda fila la completan los otros dos hombres de Ferrari
y McLaren-Mercedes, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, en lo que
parece ser un nuevo capítulo de la pugna entre las dos
escuderías por el dominio en la temporada 2007.
El espectáculo en el Circuit no sólo se ha
producido en la pista.
|
 |
Las tribunas
del trazado catalán también han sido testigo de otro
espectáculo, el que han ofrecido los 119.000 espectadores que
se han dado cita en directo para presenciar en directo los entrenamientos
oficiales del Gran Premio de España Telefónica de Formula
1.
Ferrari vuelve a mandar
Por primera vez a lo largo del fin de semana Ferrari ha conseguido
dominar los tiempos en una sesión, y ha sido en la oficial.
Por la mañana, en los libres y al igual que en la jornada del
viernes, había sido McLaren-Mercedes quien había marcado
la pauta, pero Ferrari ha conseguido dar la vuelta a la situación
para obtener la pole.
La quinta posición se la ha adjudicado Robert Kubica (BMW),
por delante de un sorprendente Jarno Trulli (Toyota), que ha conseguido
su mejor clasificación de la temporada. El top ten de parrilla
lo completan Nick Heidfeld (BMW), Heikki Kovalainen (Renault), David
Coulthard (Red Bull) y Giancarlo Fisichella (Renault).
Felipe Massa consigue la pole en la última
vuelta
La calificación del Gran Premio de España de Formula
1 ha sido muy emocionante y no se ha decidido hasta el último
momento, cuando Felipe Massa (Ferrari) en una vuelta final espectacular
ha marcado el mejor tiempo por delante de un Fernando Alonso (McLaren)
que se ha quedado a 30 milésimas del brasileño en su
último intento de vuelta rápida con el tiempo de sesión
ya cumplido.
 |
De
esta manera, Massa consigue su tercera pole consecutiva de la
temporada después de las que consiguió en Malasia
y Bahrein.
La segunda línea de parrilla estará formada por
el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que se ha quedado
a poco más de tres décimas de su compañero
de equipo, justo por delante de Lewis Hamilton (McLaren- foto),
que saldrá desde la cuarta posición.
Así, el Circuit de Catalunya verá un nuevo episodio
de la lucha entre McLaren y Ferrari por el dominio en la temporada
2007, justo cuando parecía después de lo visto
en las sesiones libres, que Ferrari estaba un paso por detrás
de su rival. |
La
quinta posición ha sido para un cada vez más regular
Robert Kubica (BMW - foto), precediendo
a un excelente Jarno Trulli, que ha conseguido colocar su Toyota
en la mejor posición de salida de la temporada.
En contraposición a su compañero de equipo Ralf
Schumacher, que ha quedado eliminado en la primera calificación
tras sufrir problemas en su vehículo.
El top ten de parrilla lo completan Nick Heidfeld (BMW), Heikki
Kovalainen (Renault), David Coulthard (Red Bull) y Giancarlo
Fisichella (Renault). |
 |
Los que
no han conseguido mejorar las prestaciones que han demostrado a lo
largo de las tres primeras carreras del año han sido los Honda
de Jenson Button y Rubens Barrichello, que han quedado eliminados
en la segunda tanda calificativa y saldrán desde la duodécima
y decimotercera posición respectivamente.
El que tampoco ha tendido una buena sesión de calificación
ha sido Mark Webber, con problemas con su Red Bull y que no ha podido
pasar el primer corte. Entre los incidentes más destacados
de la sesión destaca el trompo que ha sufrido Anthony Davidson
(Super Aguri), que ha finalizado en la decimocuarta plaza.
El desenlace final de la lucha entre Ferrari y McLaren se vivirá
en la jornada de domingo a partir de las 14 horas del domingo a un
total de 66 vueltas sobre el Circuit de Catalunya.
Declaraciones:
 |
Felipe
Massa (Ferrari): "Mañana
será una carrera complicada para todos nosotros, pero
tenemos una buena base. Va a ser una carrera muy disputada.
Todos estamos bajo gran presión. Por suerte he echo una
vuelta muy buena con un gran último juego de neumáticos.
Tras los libres y esta clasificación está claro
que todos estamos muy igualados. Es fantástico ver un
circuito tan lleno como este y como Fernando ha levantado el
deporte del motor en este país. Estoy muy motivado, pero
será difícil batir a Alonso" |
Fernando
Alonso (McLaren): "Lo que hemos visto
hoy es que el coche está siendo muy competitivo. Tanto Ferrari
como nosotros estamos muy ajustados, lo que nos implica dar el 100%
en la pista. Estoy muy contento de estar en la primera fila. Me lo
he pasado muy bien en esta clasificación, hubiera sido mejor
conseguir la pole, pero espero hacer una buena carrera y estar lo
más arriba posible. Estando entre los tres o cuatro primeros
tengo posibilidad de luchar por la victoria. Esta temporada para mi
ha sido una gran sorpresa estar líder del campeonato a estas
alturas, pensaba que tardaría tres o cuatro meses en ser competitivo".
Kimi Raikkonen (Ferrari): "Se me
iba un poco el coche de la aparte trasera, el último sector
es dificilísimo, con curvas lentas donde puedes ganar mucho
tiempo o perder mucho tiempo. Es complicado encontrar el equilibrio
respecto al resto del circuito, pero es igual para todos los pilotos".
Gran
Premio de España - Clasificación
1
5 Felipe Massa Ferrari 1:21.421
2 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:21.451
3 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.723
4 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.785
5 10 Robert Kubica BMW 1:22.253
6 12 Jarno Trulli Toyota 1:22.324 (foto
1)
7 9 Nick Heidfeld BMW 1:22.389
8 4 Heikki Kovalainen Renault 1:22.568
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:22.749
10 3 Giancarlo Fisichella Renault 1:22.881
11 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.968
12 8 Rubens Barrichello Honda 1:22.097
13 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:22.115
14 7 Jenson Button Honda 1:22.120
15 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:22.295
16 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:22.508
17 11 Ralf Schumacher Toyota 1:22.666
18 17 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:22.769
19 15 Mark Webber Red Bull-Renault 1:23.398
20 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:23.811 (foto
2)
21 21 Cristijan Albers Spyker-Ferrari 1:23.990
22 19 Scott Speed STR-Ferrari S/ tiempo |

 |
McLaren
vuelve a marcar la pauta en la sesión libre
|
12-May-2007
(Prensa Circuit de Catalunya).- Los McLaren han vuelto
a ser los más rápidos en los entrenamientos libres
del sábado después de que Lewis Hamilton marcara
el mejor tiempo y Fernando Alonso (foto)
se colocara segundo a tan sólo 79 centésimas.
La diferencia entre los dos ha sido mínima, en lo que
ha sido la tónica general de la sesión, con 12
pilotos en un margen de un segundo.
El tercer y cuarto mejor registro de la sesión lo
han marcado unos renacidos BMW Sauber de la mano de Robert Kubica
y Nick Heidfeld, tercero y cuarto respectivamente.
|
 |
Tras un
viernes discreto, los miembros del equipo alemán han resurgido
para colocarse de nuevo entre los mejores, superando a un sorprendente
David Coluthard (Red Bull), y a Felipe Massa, que ha sido el primer
Ferrari clasificado por delante de Kimi Raikkonen, que sólo
ha sido séptimo.
A
pesar de que los monoplazas de Maranello no han conseguido estar encabezando
los tiempos en ninguna sesión, no se los puede descartar en
la lucha por la pole. La enorme igualdad que se ha podido ver sobre
el trazado del Circuit, hace que la sesión oficial se presente
más incierta que nunca, con numerosos candidatos a la pole
y una incertidumbre desconocida esta temporada. A partir de las 14:00
horas del sábado se despejará la duda.
El
Circuit de Catalunya se asegura el GP de España de
Fórmula 1 hasta el 2016
|
12-May-2007
(Prensa Circuit de Catalunya).- Bernie Ecclestone,
presidente de la FOM, y Josep Lluís Carod Rovira, presidente
del consorcio del Circuit de Catalunya y vicepresidente de la
Generalitat, han anunciado esta mañana el acuerdo al
que han llegado para asegurar la celebración del Gran
Premio
Bernie
Ecclestone, presidente de la FOM, y Josep Lluís Carod
Rovira, presidente del consorcio del Circuit de Catalunya y
vicepresidente de la Generalitat, han anunciado esta mañana
el acuerdo al que han llegado para asegurar la celebración
del GP de España de Fórmula 1 hasta el 2016 en
el trazado catalán.
Ecclestone
ha querido hacer público este acuerdo para acabar con
los rumores que se habían creado sobre el futuro del
Gran Premio de España después del 2011, año
en el que acababa el contrato que tenía firmado con el
Circuit de Catalunya. |
 |
Ahora
el contrato se ha visto ampliado en cinco años.
Por su parte, Josep Lluís Carod Rovira ha señalado que
"ahora el Circuit podrá trabajar a largo plazo. No nos
conformaremos con tener la F1 hasta el 2016, sino que ahora queremos
seguir trabajando para convertirnos en el mejor circuito del mundo".
Con el acuerdo anunciado hoy, el Circuit de Catalunya seguirá
acogiendo dos grandes premios en los próximos años,
ya que además de la F1 hasta el 2016, el trazado también
tiene asignado el Gran Premi de Catalunya de motociclisme hasta el
2011.
El Consorcio del Circuit de Catalunya está integrado para la
Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil Club de Catalunya
(RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.
Rueda
de prensa de BMW y RED BULL
|
11-May-2007
Mario
Theissen (Director de BMW MotorSport): "La
nueva normativa que ha restringido los test entre Grandes Premios,
nos ha llevado a tener que sacar más partido de los entrenamientos
de los viernes con los pilotos principales, y no poner a jóvenes
pilotos. Me sabe mal no dar apoyo a los jóvenes, pero
no nos la podemos jugar. Puede que la normativa deba revisarse".
"Desde la última carrera el
coche ha mejorado mucho, el tren de potencia, el cambio y la
configuración del motor es más óptima".
"El problema principal de la nueva reglamentación
de neumáticos es la estandarización. Ahora todos
los pilotos están mucho más cerca, y los neumáticos
ya no son una cuestión diferencial, ahora son un elemento
más".
Christian Horner (Manager Red Bull): "Tener
dos pilotos veteranos para nosotros no es un problema. Lo único
que importa es que los pilotos sean competitivos y ofrezcan
resultados".
"Hemos tenido algunos problemas con el túnel del
viento para poner a punto el coche, pero hemos mejorado la aerodinámica
y el equipo técnico también ha mejorado la transmisión".
Nick Heidfeld (BMW): "Es muy
difícil hacerlo perfectamente bien en la última
zona del Circuit, la superficie es nueva y es muy variable según
avanza el día".
"He aprovechado mucho las dos tandas de hoy, durante los
entrenamientos entre carreras no tuve demasiada oportunidad
de rodar, y hoy ha sido decisivo".
"A mi me gusta mucho correr de noche y en circuitos urbanos,
pero suelen ser más peligrosos porque las medidas de
seguridad son más complicadas de aplicar. Y de noche,
hay que hacerlo muy bien, porque no se puede ir la luz, sería
muy peligroso".
Mark Webber (Red Bull): "El
último del sector es más complicado, y hay más
probabilidad de perder el control. Ha cambiado el asfalto y
los pilotos creemos que podemos ir más rápido
de lo que realmente se puede. Ya conocía bastante a Red
Bull y mi adaptación ha sido fácil. No estamos
a la altura de McLaren y Ferrari pero estamos haciendo un buen
trabajo. Al final, uno demuestra lo que vale en la pista y las
clasificaciones dirán como está yendo el equipo".
"Hemos incorporado una nueva caja de cambio, y como estamos
en el límite para entrar en los puntos hemos de tomar
riesgos para mejorar. Adrian Newey ha mejorado mucho la aerodinámica
del coche. En la última carrera estuvimos más
o menos como los Renault, que han sido dos veces campeones del
mundo. El objetivo es distanciarnos de los equipos del medio".
"Respecto a la carrera nocturna que se planea en Singapur,
la organización tiene que hacer los deberes e iluminar
correctamente las pistas. Hay circuitos con luz como LeMans
o las carreras ovales en Estados Unidos. Si las cosas se hacen
bien no pasará nada".
"Los circuitos urbanos suponen un gran reto, y a los pilotos
nos gustan mucho". |
|
Entrenamientos:
Fernando Alonso con el McLaren
Mercedes fue el más veloz
|

|
11-May-2007
Fernando
Alonso, con el McLaren Mercedes, marcó el mejor tiempo
del día en los entrenamientos libres del Gran Premio
de España, desarrollados en el Circuito de Montmeló.
El piloto español mejoró en medio segundo el tiempo
registrado por su compañero de equipo Lewis Hamilton
en la primera sesión del día, que lo había
dejado con la mejor marca.
La sorpresa del día la dio el italiano Giancarlo Fisichella,
ubicándose segundo, tras las fuertes críticas
realizadas ayer al monoplaza de Renault.
La
general de tiempos de hoy:
1º Fernando Alonso (McLaren) 1:21.397
2º Giancarlo Fisichella (Renault) 1:21.684
3° Lewis Hamilton (McLaren) 1:21.880
4° Heikki Kovalainen (Renault) 1:21.966
5° Felipe Massa (Ferrari) 1:22.048
6º Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:22.251
7º Nico Rosberg (Williams) 1:22.415
8° Robert Kubica (BMW-Sauber) 1:22.446
9° Nick Heidfeld (BMW-Sauber) 1:22.543
10° Mark Webber (Red Bull) 1:22.589
11° Scott Speed (Toro Rosso) 1:22.617
12° Anthony Davidson (Super Aguri) 1:22.665
13° David Coulthard (Red Bull) 1:22.719
14° Jarno Trulli ( Toyota ) 1:22.740
15° Jenson Button (Honda) 1:22.808
16° Ralf Schumacher (Toyota) 1:22.843
17° Rubens Barrichello (Honda) 1:22.926
18° Alex Wurz (Williams) 1:22.950
19° Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) 1:23.143
20° Takuma Sato (Super Aguri) 1:23.316
21° Adrian Sutil (Spyker) 1:23.609
22º Christijan Albers (Spyker) 1:23.852
|
|
|
Últimas
Noticias de la F-1
|
|
|
Alonso:
El objetivo es batir a los Ferrari
|
Por
tercer año consecutivo, Fernando Alonso llega al GP de España
liderando el Campeonato del Mundo de F1 y, como la pasada temporada,
el piloto asturiano sólo piensa en subir a lo más alto
del podio en el Circuit de Catalunya.
A pesar de haber cambiado de equipo, de neumáticos y lógicamente
de coche, Fernando Alonso figura como líder del Mundial de
F1 tras las tres primeras carreras de la temporada. El piloto español
ya se ha apuntado su primera victoria con McLaren Mercedes y ahora
sólo piensa en poder sumar su segundo triunfo consecutivo en
Montmeló el próximo domingo.
Si
tuviera que escoger una carrera para ganar sería la de Barcelona,
ha asegurado Alonso, que tiene claros sus objetivos para este próximo
fin de semana y para el resto de la temporada. "Después
de este fantástico inicio de temporada y liderando
ambos campeonatos, el objetivo para el Gran Premio de España
y para el resto de la temporada es ganar a Ferrari y al resto de nuestros
rivales," así de seguro se muestra el actual Campeón
del Mundo al volver al mismo escenario en el que hace un año
conquistó una victoria inolvidable.
En referencia a su primera victoria en el GP de España explica
que "recuerdo muy bien todo el fin de semana,
porque fue uno de esos momentos inolvidables. Todo el fin de semana
fue fantástico, fue mi primera victoria en mi Gran Premio de
casa y disfruté ese momento. Será difícil olvidar
cada minuto del fin de semana".
El
McLaren MP4-22 contó en Barcelona con nuevos desarrollos con
el objetivo de mejorar el ritmo del monoplaza.
Ferrari estrenó una serie de mejoras en su F2007, así
que el duelo McLaren-Ferrari parece estar servido.
El
Gran Premio de Singapur será nocturno
|
 |
11-May-2007
El Gobierno de Singapur y el patrón de la Fórmula
uno, Bernie Ecclestone, anunciaron hoy conjuntamente que a fines
del próximo año se hará la primera carrera
callejera y nocturna en la historia de la categoría.
Dudas de Fernando Alonso.
El
anuncio se produce al día siguiente de que Ecclestone
firmara el contrato para disputar en un circuito urbano de Valencia
siete grandes premios del mundial a partir del otoño
de 2008 si en las elecciones del 27 de mayo vuelve a ganar el
presidente de la Generalitat, Francisco Camps (PP). El
ministro añadió que Singapur podría convertirse
en la primera sede de una carrera nocturna del Mundial de Fórmula
uno. "Una carrera nocturna será
única, diferente, y permitirá a Singapur ganar
audiencia en Asia, Europa y los Estados Unidos". |
Ecclestone
se declaró entusiasmado con la idea de la carrera nocturna:
"Singapur se va a convertir en líder
con una carrera urbana por la noche. Todo el mundo está encantado
con la idea", dijo. Sin embargo, el campeón mundial
Fernando Alonso no es partidario de las carreras nocturnas, según
dijo recientemente con ocasión del Gran Premio de Malasia.
"Para mí es imposible. Qué
ocurriría si se marchara la luz", comentó
Fernando Alonso. "Estamos cambiando curvas
en el circuito de Barcelona para mejorar la seguridad y ahora se pretende
hacer carreras urbanas por la noche, con las líneas blancas,
la posibilidad de lluvia y tantas cosas que hay que tener en cuenta,
que para mí lo hacen imposible".
El ministro singapurés precisó, no obstante, que el
Gobierno estaba todavía evaluando los aspectos de seguridad
que sería preciso considerar en el caso de que la carrera se
dispute con luz eléctrica. "Tendremos
carrera nocturna sólo si es posible atender todas las exigencias
en materia de seguridad planteadas por todas las partes implicadas.
En caso contrario será a la luz del día".
Singapur tendrá opción de conservar la carrera durante
cinco años y, según los cálculos gubernamentales,
los ingresos anuales por turismo generados por el Gran Premio podrían
alcanzar los 100 millones de dólares.
El mes pasado el piloto australiano de Fórmula uno Mark Webber
probó, con un Porsche 911 GT3 el circuito urbano de Singapur,
que tiene un trazado de 5,2 kilómetros.
28.000
personas acuden al Circuit en la previa del Gran Premio de
España de Fórmula 1
|
11-May-2007
(Prensa Circuit de Catalunya).- El cuarto Gran Premio
de la temporada 2007 de Formula 1 ya ha comenzado de forma oficial
en el Circuit en Montmeló. 28.000 personas que disponían
de entradas para los tres días han asistido al tradicional
Pit walk de los jueves.
El cuarto Gran Premio de la temporada 2007 de Formula 1
ya ha comenzado de forma oficial en el Circuit. 28.000 personas
que disponían de entradas para los tres días han
asistido al tradicional Pit walk de los jueves, en la que los
aficionados pueden seguir de cerca el trabajo de los mecánicos
en boxes en la puesta a punto de los monoplazas para los entrenamientos
libres del viernes.
|
 |
Rueda
de prensa oficial
A lo largo de la jornada también se ha celebrado la rueda de
prensa oficial previa a la celebración del Gran Premio, en
la que han comparecido ante los medios de comunicación Fernando
Alonso y Pedro de la Rosa (McLaren), Felipe Massa (Ferrari), Rubens
Barrichello (Honda) y Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso).
Todos los pilotos han coincidido en destacar que la nueva configuración
de la entrada de meta "es buena para el
espectáculo", como puntualizaba Massa, aunque es
cierto que a nivel de pilotaje "eran más
emocionante las antiguas curvas", según Fernando
Alonso. Aún así, Pedro de la Rosa se ha encargado de
recordar que "lo primero para los pilotos
es la seguridad, y en eso el Circuit de Catalunya es un referente".
Otro de los temas que
ha sido muy comentado en la rueda de prensa es el anuncio de un nuevo
Gran Premio en España, en concreto en un circuito urbano en
Valencia.Pedro de la Rosa ha asegurado que "dos
son mejor que uno, y tres mejor que dos". En el mismo
sentido se ha expresado Fernando Alonso, aunque ha matizado que "si
el circuito urbano cumple todas las medidas de seguridad, nosotros
no tenemos ningún problema en correr allí".
Inicio
de la competición
En la jornada del viernes se podrán ver por primera vez a los
monoplazas sobre la pista del Circuit de Catalunya. Será a
partir de las diez de la mañana cuando se dispute la primera
jornada de entrenamientos libres durante una hora y media. También
empezarán a rodar sobre el trazado catalán los participantes
en las categorías de soporte, como la GP2 o la Porsche Supercup."
Los
aficionados que se desplacen al Circuit en transporte público
cuentan con el aumento de servicio que les ofrece RENFE. La compañía
ha dispuesto un aumento del 16% en su oferta respecto al año
pasado, con lo que pretende dar servicio a más de 55.000 usuarios
a lo largo del fin de semana.
El
PSOE calificó de "chantaje
inadmisible" una postura de Bernie Ecclestone
|
11-May-2007
(Diario El País) El Partido Socialista de España
(PSOE) calificó de "chantaje inadmisible" una
postura del empresario inglés Bernie Ecclestone, propietario
de los derechos de la Fórmula 1, que condicionó
la organización de un Gran Premio en Valencia (noreste
de España) a la victoria de la derecha en las próximas
elecciones regionales.
Ecclestone,
que anunció el jueves este nuevo Gran Premio, precisó
que firmaría el contrato con las autoridades locales
sólo después de una eventual reelección
al frente de la Comunidad Valenciana -el 27 de mayo- del actual
presidente regional Francisco Camps, miembro del Partido Popular
(PP, derecha, opositor).
|
 |
El PSOE
presentó un recurso ante la Comisión electoral nacional
denunciando la directa relación establecida entre el nuevo
Gran Premio, organizado en principio a partir del 2008 en las calles
de Valencia, a una victoria del PP.
Ecclestone
subrayó el jueves que se había convertido en muy amigo
de Camps y también de la alcaldesa de Valencia (también
del PP), Rita Barberá, antes de afirmar que "siento
comunicar que esta mañana no me he atrevido a decirle al presidente
que aunque todo está preparado y todo está en su lugar,
vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato",
dando a entender que no sería firmado en caso de una victoria
socialista.
"El
patrón de las carreras de coches tiene derecho a elegir dónde
se celebran las carreras, pero no a hacer campaña de manera
tan burda por un partido concreto en vísperas de unas elecciones
para las que no está censado",
afirmó en su editorial el diario El País.
Valencia
albergará el Gran Premio de Europa de F-1 en el 2008
|
 |
10-May-2007.-
Las calles de Valencia albergarán un gran premio del
campeonato del mundo de Fórmula Uno durante siete años,
según se anunció hoy en un acto celebrado en el
Palau de les Arts de Valencia
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa
de Valencia, Rita Barberá, y el máximo responsable
del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone,
acudieron al acto celebrado tras la culminación de las
negociaciones iniciadas hace poco más de un año.
El recorrido del circuito se fijará en las inmediaciones
del puerto de Valencia, cuyo entorno fue remodelado en los últimos
años para la celebración de la 32 edición
de la Copa del América. |
La carrera
recibirá el nombre de Gran Premio de Europa y su primera edición
está prevista para otoño de 2008, anunció hoy
el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Además, Francisco Camps recordó que con este acuerdo
España será el único país que contará
con dos pruebas del certamen de la Fórmula Uno, ya que el de
Valencia se une al que ya se celebra en el circuito catalán
de Montmeló.
Durante el acto celebrado para realizar el anuncio de la celebración
de la carrera se proyectó un vídeo simulado por ordenador
en el que tres monoplazas recorrían un trazado en el que se
podía ver algunas de las zonas por el que discurrirá
la prueba.
Además, según se informó durante el acto, las
gradas que se dispondrán para presenciar el Gran Premio de
Europa podrá albergar al menos 100.000 espectadores.
Bernie
Ecclestone, dijo hoy que el contrato para la disputa en un circuito
urbano de Valencia de siete grandes premios del mundial de automovilismo
a partir de otoño de 2008, se firmará después
de las elecciones autonómicas y municipales del día
27.
Ecclestone se pronunció en estos términos "Siento
comunicar que esta mañana no me he atrevido a decirle
al presidente que aunque todo está preparado y todo está
en su lugar, vamos a esperar a que acaben las elecciones para
firmar el contrato", indicó Ecclestone, quien
añadió que con el no van "los
grandes nombres" y que "cree en las personas".
Con este acuerdo alcanzado, España será el único
país que contará con dos pruebas del certamen
de Fórmula 1, ya que el de Valencia se une al que ya
se celebra en el circuito catalán de Montmeló.
|
 |
El alemán
Herman Tilke ha sido el encargado de diseñar el circuito urbano
que albergará un gran premio del campeonato del mundo durante
los próximos siete años. Tilke está considerado
como uno de los mejores especialistas en la construcción de
circuitos de F1, labor que desarrolla en los últimos veinte
años, periodo en el que ha diseñado los trazados de
Sepang (Malasia), Shanghai (China), Bahrein y Turquía.
Fisichella
afirmó que el Renault R27 ''es un desastre"
|
 |
10-May-2007.-
El piloto italiano Giancarlo Fisichella afirmó que
el Renault R27, con el que la escudería francesa disputa
la actual temporada de la Fórmula 1 ''es un desastre''
y no le permitirá subirse al podio en todo el campeonato.
''Es un auto mal nacido, con una pésima
aerodinámica. No tiene tracción, ni adherencia
y en esas condiciones, aún con los leves progresos que
hemos hecho, no tenemos chance alguna de luchar por los primeros
puestos'', se quejó Fisichella. |
Su lamento,
expresado en una entrevista previa al GP de España, fue mayor
porque Fisichella estaba ilusionado con las posibilidades de Renault
de defender los títulos obtenidos en las pasadas temporadas.
Según el italiano, el motor de los Renault ''es
uno de los mejores'', pero los proyectistas han incurrido en
errores gravísimos en la aerodinamia del R27: ''Del
túnel de viento salía un auto que al ser probado se
revelaba totalmente distinto'', confesó.
ALONSO:
''ME GUSTA GANAR A TODO''
|
 |
09-May-2007
(diario El País).- Fernando Alonso habla de
su personalidad, su llegada a la Fórmula 1 y sus rivales.
Desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo,
Alonso cambió mucho y él dice que se ve más
seguro: "Cuando empecé, en
Minardi, llegaba a un mundo muy difícil, un poco desconocido
para todos los españoles. Quedaba como algo lejano, muy
exclusivo, distante. Llegué sabiendo lo justo de inglés,
intranquilo y nervioso. Con el paso de los años he ganado
confianza en mí mismo. Todo lo que hago lo hago más
seguro".
En lo personal también hubo modificaciones: "Cuando
llegué, tenía 19 años y era un chaval con
mucha ilusión, pero un poco alocado. Intentaba sobreactuar,
conducir por encima de mis posibilidades para demostrar a todos
mi valía. Ahora estoy mucho más tranquilo y sereno". |
Ante la
consulta de cómo se define, el asturiano afirmó: "Como
una persona de lo más normal. Demasiado normal. A veces, me
siento rodeado de gente rara. Soy un chaval de 25 años a quien
no le gustan las parafernalias ni las cosas raras. Me gusta el deporte.
Soy competitivo. Me gusta ganar a todo y relajarme con mi bicicleta,
con el fútbol, con los amigos, yendo al cine, con cosas tan
normales que hay poco que contar de mí".
El retiro de Michael Schumacher es algo que la Fórmula 1 aún
extraña. Pero a Alonso no le pasa eso: "Lo
hemos tenido 14 o 15 años en la categoría y yo, personalmente,
no lo echo de menos. No quiero decir que no me gustase correr contra
él. Hemos dirimido grandes batallas y todas muy bonitas. Pero
ahora están Massa, Raikkonen, Hamilton, todos ellos entre 22
y 27 años. Hay Fórmula 1 para rato. Con Michael habíamos
llegado a un punto en el que todo era ya más monótono.
El cambio ha venido bien".
Tampoco evitó hablar sobre la interna de McLaren con el británico
Lewis Hamilton y el momento en que el equipo aplaudió a su
compañero cuando lo pasó en el Gran Premio de Australia:
"No estaba ahí..., pero me enteré. No me molestó.
Pero hay cosas y formas que tal vez haya que cuidar algo más.
Sin embargo, puedo llegar a entender que estoy en un equipo británico
y que él es británico. Quizás habríamos
hecho lo mismo si el equipo hubiera sido español cuando yo
le gané. Hay que esperar a ver más carreras y cómo
evoluciona todo. Al principio, también tuve grandes luchas
con Trulli y Fisichella y ellos estaban muy motivados para intentar
ganar el campeonato. Pero, al final, acabaron bastante detrás
de mí".
09-May-2007
Red Bull y BMW podrían llegar a disputarse al joven
piloto alemán en un futuro no muy lejano.
Este joven piloto alemán de 19 años, piloto de
pruebas de BMW Sauber, también esta ligado contractualmente
a Red Bull, y luce los colores de la compañía
de bebidas energéticas en su casco, aunque actualmente
milita en el equipo de Hinwil, donde se le considera una estrella
de futuro.
Y aunque en el paddock se conoce el gran afecto que el Director
Deportivo de BMW, Mario Theissen, tiene por Vettel, el multimillonario
Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, ha insistido esta
semana en que el joven piloto alemán ocupará uno
de los asientos titulares de Red Bull o de la Scuderia Toro
Rosso en el 2009.
|
 |
"Le
hemos cedido por cuatro años a BMW,"
desvelaba el austriaco a la revista Motorsport Aktuell.
"Nosotros decimos que es nuestro piloto
y BMW dice que es suyo. Existen contratos firmados y si hacemos las
cosas bien, Vettel estará con nosotros en 2009."
Raikkonen
quiere dar el golpe
|
09-May-2007.-
Kimi, que ganó en Australia la primera carrera, ha
tenido diferentes problemas de adaptación a Ferrari que, al
parecer, ya ha superado
 |
Fernando
Alonso lidera el campeonato después de tres carreras,
pero este año llega a Montmeló igualado a puntos
con Kimi Raikkonen y con el sorprendente Lewis Hamilton.
El finlandés, que dejó McLaren para heredar el
volante de Michael Schumacher en Ferrari, se ha quejado del
comportamiento del coche en las primeras carreras, con el que
no se encontraba cómodo especialmente a una vuelta. |
Penalizado
en la crono, se ha visto sin opciones de luchar por la victoria en
las dos últimas carreras.
El último test de Barcelona, calificado muy positivo en todos
los sectores de la Scuderia, ha servido para que Raikkonen aprendiera
a aprovechar mejor los neumáticos a una vuelta, que les sacara
mayor rendimiento y ello ha elevado la moral del finlandés,
el cual quiere dar el golpe en Catalunya.
Satisfecho de los test, apuntaba que "hemos
mejorado mucho el F2007, tanto porque los nuevos elementos introducidos
trabajan bien como porque el coche ahora se adapta mejor a mi estilo
de pilotaje. Ahora podré atacar al máximo, como acostumbra
a decir mi amigo Markku Alen. Es obvio que no se puede extrapolar
el resultado de los test al gran premio, pero si es indicativo de
dónde podemos estar".
El
piloto finlandés remarcaba que "teníamos
que mejorar las prestaciones en la crono, ya que hasta ahora no había
conseguido exprimir al máximo el coche a una vuelta. Ahora,
al respecto, estoy muy contento porque hemos dado un gran paso hacia
adelante porque si sales retrasado es muy difícil remontar,
incluso si los coches de delante son mucho más lentos".
Raikkonen ya ganó en Barcelona en 2005, aunque entonces al
volante de un McLaren. El piloto finés desvela que "para
ser competitivo en el Circuit necesitas una gran eficiencia aerodinámica
y un coche muy equilibrado. A tenor de lo visto en las pruebas de
la pasada semana, el equipo ha hecho un excelente trabajo".
Para el piloto de Ferrari los cambios en la pista, con la construcción
de la nueva chicane, no modifican el hecho de que sea un circuito
"muy exigente, tanto para el coche como
para el piloto. Es cierto que se ha ralentizado un poco la pista,
que ahora es más lenta, pero es idéntico para todos.
En febrero ya hicimos unos buenos test y, posteriormente, hemos mejorado
la puesta a punto, aunque también gracias a los nuevos componentes
introducidos que hacen que mis sensaciones sean mejores".
Kimi lo tiene claro y no esconde que viaja a España con la
intención de "ganar y haré
todo lo posible para conseguirlo. El campeonato está muy igualado
y siempre es importante sumar el mayor número de puntos. Con
la llegada a Europa, empieza la mejor parte de la temporada y hay
que estar a la altura". |
Montmeló
- Entrenamientos - 4º día:
David Coulthard con el Red Bull marcó
el récord
- La nueva moda de los alerones delanteros
La próxima cita de la F1 será el 51º Gran
Premio de España Telefónica
|
|
|
03-May-2007.-
El escocés David Coulthard (Red Bull) ha marcado el
récord oficioso de la pista al conseguir dar un giro
a los 4.655 metros de la pista del Circuit en 1:21.066.
Este es el mejor registro de un monoplaza de F1 desde que
se creó la chicana RACC.
El mejor segundo tiempo ha sido para Pedro de la Rosa (McLaren),
mientras que Felipe Massa, líder de la tabla de ayer,
ha ocupado la tercera plaza.
Estas cuatro jornadas de test han sido el preámbulo
al 51 Gran Premio de España Telefónica, que
se celebrará la semana que viene en el Circuit. En
estos 4 días, un total de 28.000 aficionados han disfrutado
en directo de estos entrenamientos.
|
 |
El
escocés David Coulthard realizó en un simulacro de clasificación
con muy poco combustible.
De
esta forma continuó el paso señalado por su compañero
Mark Webber en los días anteriores y rompió con el dominio
que Ferrari había impuesto en las tres primeras jornadas.
"Red Bull no está en crisis y el
nuevo modelo RB3 progresa con firmeza, mejorando cada vez más
su competitividad", declaró hoy el dueño
de la escudería, el magnate austríaco Dieter Mateschitz,
quien reivindicó el trabajo hecho por el diseñador Adrian
Newey, en su primer año en el equipo.
De nuevo la lluvia, como había sucedido el martes, entorpeció
el normal desarrollo de las pruebas, obligando a las siete escuderías
presentes (faltaron Williams, Super Aguri, Toro Rosso y Spyker) a
poner punto final a su trabajo con dos horas de anticipación.
Felipe
Massa con la Ferrari , quien ayer hizo el mejor tiempo y hoy quedó
tercero, tuvo que penar con un problema hidráulico por la mañana.
La
nueva problemática: los alerones delanteros
 |
El
Honda F-1 fue otro auto que apareció luciendo un "original"
alerón delatero con el fin de mejorar sus prestaciones
de esta temporada. El mismo ses asemeja a orejas de elefante
o de "Dumbo". Los constantes problemas de inestabilidad
en el tren delantero en las frenadas obligó al equipo
Honda a diseñar y probar un nuevo alerón.
Según Nick Fry, responsable de la escuadra, "no
tenemos identificado bien la causa del problema, por lo que
tampoco podemos dar con una solución segura".
Honda trabaja contra reloj para estrenar un nuevo auto en el
GP de Canadá el 10 de junio próximo, mientras
tanto, sus esfuerzos se concentran en mejorar su chasis RA107.
En
la oreja derecha se puede ver claramente la Patagonia argentina. |
Christian
Klien fue el encargado de probar las "orejas de Dumbo" en
el Honda RA107 pero según fuentes del equipo, el resultado
no fue el esperado.
El
equipo McLaren Mercedes no logró buenos resultados con
el nuevo alerón probado en Montmeló y por esto
no será usado en el GP de España. El
nuevo diseño del alerón del MP4-22, buscando nuevas
soluciones aerodinámicas, pudo verse por primera vez
el pasado lunes en Barcelona y ayer le llegó el turno
a Fernando Alonso, quien lo estrenó logrando un 5º
tiempo a más de un segundo de Massa.
Pero al parecer, Alonso podría no haber quedado del todo
satisfecho con el nuevo alerón, que ayer iba pintado
de rojo (foto) tras haber aparecido
originalmente en negro. |
 |
La F-1se
prepara para la 4ª carrera del año, prevista para el 13
de mayo en el trazado de Catalunya.
 |
TIEMPOS
DE LA CUARTA JORNADA
Piloto Escudería TV Tiempos
D. Coulthard Red Bull 59 1:21.066
P. De la Rosa McLaren 58 1:21.267 (foto)
F. Massa Ferrari 38 1:21.483
G. Fisichella Renault 63 1:21.876
R. Kubica BMW-Sauber 55 1:22.098
R. Schumacher Toyota 49 1:22.359
C. Klien Honda 80 1:22.807 |
Montmeló
- Entrenamientos - 3º día:
Felipe Massa ahora da la pauta
- Fernando Alonso a más de un segundo
El equipo Williams se retira de los ensayos
|
02-May-2007.-
Ferrari
sigue marcando la pauta
Fernando Alonso marca el quinto tiempo de la tabla
Ferrari está dominando los entrenamientos previos
al Gran premio de España Telefónica de Formula
One del 13 de mayo.
Después que Räikkönen marcara el mejor tiempo
de las jornadas del lunes y el martes, este miércoles
Felipe Massa ha tomado el relevo del finlandés y también
se ha quedado con el mejor registro, con 1:25.506.
El sol ha hecho acto de presencia durante todo el día,
y los equipos han aprovechado su tiempo al máximo para
preparar sus monoplazas frente la primera prueba europea. |
 |
 |
El
brasileño Felipe Massa quedó con este tiempo como
el mejor de estos tres días. Las pruebas se desarrollaron
con cielo despejado pero con mucho viento durante la tarde.
Segundo a 298/1000, quedó el Red Bull de Webber que de
esta forma confirma el buen trabajo realizado ayer con lluvia.
Además mejoró en más de un segundo lo realizado
por su compañero de equipo, David Coulthard en el primer
día de ensayos.
Dentro del segundo quedaron, tercero, Jarno Trulli con Toyota
a 533/1000 mientras que Kovalainen con el Renault logró
su mejor registro quedando cuarto a 872/1000 |
El
gran golpe del día lo sufrió Nico Rosberg, destruyendo
el FW27 temprano por la mañana. El alemán descendió
ileso pero el auto tuvo serios daños en su chasis.
El campeón obtuvo quinto crono a más
de un segundo
 |
El
bicampeón del Mundo Fernando Alonso (McLaren-Mercedes),
se ha situado el quinto de la tabla.
El piloto asturiano ha realizado pruebas de neumáticos
para Bridgestone haciendo tandas de 5 vueltas.
Por su lado, las escuderías Ferrari, Renault, Honda y
Super Aguri han estado completando simulacros de Gran Premio.
Este próximo jueves siguen los entrenamientos de F1.
Las escuderías que estarán presentes en pista
serán McLaren-Mercedes, Renault, Ferrari, Honda, BMW-Sauber,
Toyota y Red Bull. El horario de pista será de 9 de la
mañana a 6 de la tarde (hora España) . |
Los espectadores
con entrada para el GP pueden acceder gratuitamente a los tests, mientras
que quienes no las tengan, por sólo 5 euros, pueden vivir todo
el ambiente de la F1
TIEMPOS
DE LA TERCERA JORNADA
Piloto Escudería TV Tiempos
F. Massa Ferrari 106 1:21.506
M. Webber Red Bull 95 1:21.804
J. Trulli Toyota 107 1:22.039 (foto)
H. Kovalainen Renault 122 1:22.378
F. Alonso McLaren 73 1:22.579
R. Kubica BMW-Sauber 85 1:22.653
J. Button Honda 115 1:22.765
A. Davidson Super Aguri 114 1:23.027
S. Speed Toro Rosso 96 1:23.713
C. Albers Spyker 63 1:24.870
N. Rosberg Williams 2 -
|
 |
 |
WILLIAMS
ABANDONA LOS TEST EN BARCELONA
Después de dos fuertes accidentes, Williams decidió
abandonar las pruebas colectivas que se realizan en Barcelona,
en España.
En el primer día de ensayos, el piloto de pruebas Kazuki
Nakajima chocó fuerte el FW29.
Ya en la mañana de este miércoles, fue la vez
de Nico Rosberg destruir el bólido del equipo inglés,
después de perder el control del coche en la curva 10
y pegar de lleno contra el muro. Como consecuencia, el equipo
resolvió empacar las cosas y volver para Inglaterra,
ya que no consiguió sacar ningún provecho de los
ensayos en la pista, que acogerá el GP de España. |
Nico
subió demasiado en un pianito antes de la curva y allí
no tenía tanta goma, a causa de la lluvia de ayer. El coche
salió de hacia atrás y chocó en el muro,
dijo el ingeniero jefe del equipo, Rod Nelson.El
coche parece no haber quedado bien lo suficiente,
continuó, que pasó las últimas informaciones
sobre el estado de salud de Rosberg, quien fue llevado hacia el Hospital
después de la colisión.
Nico
está bien, felizmente. Esta no fue realmente nuestra semana
y estamos volviendo hacia casa. En Malasia, tuvimos una buena prueba
y una mala carrera. Espero que esta vez acontezca lo contrario,
finalizó Nelson.
Montmeló
- Entrenamientos - 2º día:
La mejor crono fue de Raikkonen
con lluvia y luego se accidentó.
Fernando Alonso sólo pudo girar una vuelta
|
01-May-2007.-
A
pesar de la lluvia, más de 13.000 aficionados se acercan
al Circuit para vivir los entrenamientos de F1.
El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari),
ha sido el piloto que más ha aprovechado la segunda jornada
de entrenamientos de F1 previos al GP de España.
Räikkönen -foto-
ha marcado
la mejor vuelta del día, con 1:30.280, y también
ha sido el piloto que más vueltas ha completado, con
un total de 54.
La lluvia, prevista en todos los mapas del tiempo, ha hecho
acto de presencia durante toda la jornada, y los equipos han
podido rodar muy poco. |
 |
 |
Detrás
del piloto finlandés, el australiano Mark Webber -foto-
(Red Bull) ha marcado el segundo crono del día con 1:31.752,
mientras que Heikki Kovalainen (Renault) ha sido tercero con
1:32.149.
El bicampeón Fernando Alonso, por ejemplo, sólo
ha completado la vuelta de instalación. McLaren-Mercedes
ha confirmado que mañana el piloto asturiano será
el piloto escogido para rodar en pista.
A pesar del mal tiempo, más de 13.000 aficionados se
han acercado al Circuit de para vivir el ambiente previo a la
gran cita del GP de España y ya marca el primer record
de asistencia del Circuit para unos tests de F1. |
Jueves,
también tests de F1
Los equipos de F1 han confirmado que rodaran también
el próximo jueves, 3 de mayo.
El reglamento permite realizar un día más de entrenamientos
cuando llueve un día de tests.
Mañana, continúan los entrenamientos de F1 en
el Circuit.
El horario de pista será de 9 de la mañana a 6
de la tarde. Los espectadores con entrada para el GP pueden
acceder gratuitamente a los tests, mientras que quienes no las
tengan, por sólo 5 euros, pueden vivir todo el ambiente
de la F1. |
 |
 |
TIEMPOS
DE LA SEGUNDA JORNADA
.1. K. Räikkönen Ferrari 54 1:30.280
.2. M. Webber Red Bull 39 1:31.752
.3. H. Kovalainen Renault 53 1:32.149 (foto
arriba)
.4. N. Heidfeld BMW-Sauber 17 1:32.175 (foto
izquierda)
.5. N. Rosberg Williams 45 1:32.580
.6. R. Barrichello Honda 44 1:32.911
.7. J. Trulli Toyota 21 1:32.943
.8. T. Sato Super Aguri 40 1:33.238
.9. V. Liuzzi Toro Rosso 38 1:33.323
10. A. Sutil Spyker 11 1:35.488
11. S. Speed Toro Rosso 7 1:39.560
Sin Tiempos: F. Alonso McLaren
1 - |
Montmeló
- Entrenamientos - 1º día:
Ralf Schumacher (Toyota) había
marcó el mejor tiempo sin recorrer la chicana
Raikkonen y De la Rosa reviven
el duelo Ferrari-McLaren con el 1º y 3º mejor tiempo,
respectivamente
|
30-Abr-2007.-
El piloto alemán Ralf Schumacher (Toyota) (foto)
había marcado el mejor registro en la primera jornada
de un total de tres de entrenamientos de las escuderías
del Mundial de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya.
Luego el equipo Toyota aclaró que dicho tiempo lo realizó
sin pasar por la chicana. De esa froma el finlandés Kimi
Räikkönen (Ferrari) y el sorprendente japonés
Takuma Sato (Super Aguri) fueron los más veloces.
La nota del día es la ausencia de Fernando Alonso
(McLaren-Mercedes), que se reincorporará mañana.
|
 |
El piloto
Kimi Räikkönen (Ferrari) ha marcado el mejor registro de
la primera jornada de entrenamientos de F1 previos al 51 Gran Premio
de España Telefónica.
 |
Al
finalizar la sesión Ralf Schumacher parecía tener
el mejor tiempo según la hoja entregada por la empresa
que ahora efectua el cronometraje, ajena al Circuit. Ha sido
Toyota quién ha aclarado más tarde que Schumacher
se saltó en esa vuelta la chicane RACC.
El piloto alicantino de 20 años, Adrián Vallés
(foto), ha rodado esta mañana
en la pista del Circuit al volante de un Spyker por primera
vez aquí. En febrero pasado, el ex piloto de la GP2 fue
presentado como el tercer piloto de la escudería holandesa
en el Circuito de Silverstone. Vallés rodó por
segunda vez con un F1 en el Circuito de la Comunidad Valenciana. |
Todas
las escuderías del Mundial de F1 realizarán tres jornadas
de entrenamientos, de lunes a miércoles, para preparar el set-up
básico para afrontar la primera carrera de la temporada en
Europa y la cuarta del Mundial. Toyota, Honda, McLaren-Mercedes, Ferrari
y Super Aguri han mostrado algunas modificaciones de su aerodinámica,
para optimizar al máximo el paso por las curvas más
rápidas del Circuit.
Super
Aguri también ha montado una nueva caja de cambios y
una nueva suspensión de detrás de Honda, que le
ha dado muy buenos resultados.
Con estos nuevos componentes, Takuma Sato (foto)
ha conseguido la tercera posición de hoy, mientras que
el piloto de Honda hoy en la pista, Rubens Barrichello, ha sido
sexto.
Este martes está prevista la llegada del bicampeón
del Mundo Fernando Alonso (McLaren-Mercedes). Martes es 1 de
mayo, un día festivo, y la actividad en pista empezará
a las 10 de la mañana. |
 |
 |
McLaren
estrena alerón frontal en Barcelona
El equipo McLaren Mercedes ha iniciado hoy su programa
de tres días de pruebas en el circuito de Barcelona,
donde ha comenzado a evaluar un nuevo alerón frontal
en su monoplaza.
El equipo de Woking está haciendo especial hincapié
en mejorar la aerodinámica de sus bólidos. El
nuevo alerón delantero cuenta con una pieza extra que
une los dos extremos del conjunto pasando, curvada, por encima
del morro del monoplaza. |
La semana
pasada el piloto de pruebas británico Gary Paffett estuvo haciendo
en un aeródromo de la isla de Menorca.
TIEMPOS
DE LA PRIMERA JORNADA
R. Schumacher Toyota 92 1:21.983 (sin
chicana)
K. Räikkönen Ferrari 98 1:21.195
T. Sato Super Aguri 99 1:21.858
P. de la Rosa McLaren 101 1:21.906 (foto)
N. Heidfeld Sauber-BMW 74 1:22.114
R. Barrichello Honda 132 1:22.655
N. Piquet Renault F1 125 1:22.763
V. Liuzzi Toro Rosso 56 1:22.771
D. Coulthard Red Bull 47 1:22.973
A. Vallés Spyker 44 1:23.343
G. Van Der Garde Spyker 37 1:23.466
K.Nakajima Williams 43 1:24.248 |
 |
|
|
|