Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de España - 4ª fecha 2008
Kimi Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con un nuevo doblete de Ferrari
27-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- El actual campeón del mundo de F1, Kimi Räikkönen (Ferrari) ha confirmado que es el máximo aspirante a renovar el título después de su victoria en el Gran Premio de España.
El piloto finlandés ha dominado la carrera desde la salida aprovechando su pole, y no ha dado opción a sus rivales.
La segunda posición ha sido para su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha confirmado el doblete de la escudería de Maranello por delante de Lewis Hamilton, que ha ocupado la tercera posición del podio, seguido del BMW de Robert Kubica.
La diferencia entre el primero y el cuarto ha sido de tan sólo 5,6 segundos, lo que confirma la igualdad que se ha vivido en esta carrera.
La decepción de la jornada para los aficionados del Circuit ha sido el abandono de Fernando Alonso después de sufrir problemas con el motor de su Renault. Los 132.000 espectadores que se han dado cita en el recinto han comprobado en directo como el asturiano perdía su segunda posición en la salida en favor de Massa, y como en la vuelta 32 su Renault decía basta.
El susto, por su parte, lo ha protagonizado Heikki Kovalainen (McLaren-foto) que ha sufrido un espectacular accidente en la curva Campsa, al chocar frontalmente contra las protecciones a más de 230 km/h después de perder una pieza de su neumático delantero izquierdo, que ha acabado reventando. El finlandés ha sido evacuado en helicóptero hacia el hospital, a pesar de que su situación es estable y no se teme por su estado.
Ferrari domina desde el semáforo verde
Kimi Räikkönen ha logrado su segunda victoria de la temporada (ganó también en Malasia) en el segundo doblete de la escudería italiana. Räikkönen no se ha dejado sorprender por Alonso, que salía segundo y que ha perdido una plaza en favor de Felipe Massa. Por detrás, Hamilton realizaba una excelente salida desde la sexta posición para adelantar hasta la cuarta, superando a Robert Kubika y Heikki Kovalainen.
El actual campeón del mundo ha empezado a tirar, pero no se ha podido separar de sus perseguidores, porque en la segunda vuelta ha entrado el Safety Car después de un choque entre Nelson Piquet y Sébastien Bourdais. La nueva salida lanzada no ha producido novedades, y las posiciones se han mantenido invariables hasta las primeras paradas en boxes. El primero en entrar ha sido Alonso, en la vuelta 15, lo que confirmaba que iba un poco más descargado que el resto.
En las dos siguientes vueltas han empezado a entrar todos los pilotos, pero los Ferrari han mantenido la posición. El más beneficiado después de estas paradas ha sido Hamilton, que ha podido superar a Alonso y subir a la tercera posición. La carrera parecía estable hasta el accidente de Kovalainen, que ha vuelto a provocar la salida Safety Car y consiguiente el reagrupamiento de los coches.
Alonso dice adiós

Cuando el Safety ha vuelto a boxes, era el momento para los perseguidores de Raikkonen para intentar adelantar posiciones. Hamilton ha probado de superar a Massa, pero no ha podido con el brasileño. Por detrás, Kubica precedía a Heidfeld y Alonso. El asturiano no cedía demasiada distancia, pero el momento culminante de su carrera ha sido la vuelta 32, cuando el motor del su Renault ha dicho basta.
Esta era la segunda carrera del ciclo de su motor (la cuarta de la caja de cambios), que no ha aguantado el esfuerzo de Bahrein y Catalunya acumulados.
Después de este momento clave de la carrera, las posiciones se han mantenido invariables. Räikkönen ha dominado, seguido muy de cerca por Massa, Hamilton y Kubica, que a pesar de estar muy juntos entre ellos no han podido modificar su posición.
El quinto lugar ha sido para un excelente Mark Webber (Red Bull), por delante de Jenson Button (Honda), que ha logrado sus primeros puntos de la temporada.
Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota) se han encargado de cerrar la zona de puntos.
Räikkönen, más líder
Kimi Raikkonen sale del Circuit de Catalunya más líder aún de la provisional del mundial, con 29 puntos, 9 más que Lewis Hamilton, segundo clasificado. El tercero en la provisional es Robert Kubica (19), cuarto, Felipe Massa (18) y quinto, Nick Heidfeld (16).
Fórmula 1 - GP de España (Barcelona) - Carrera, 66 vueltas
1 K. Räikkönen Ferrari 1:38:19.051
2 F. Massa Ferrari a 3.228
3 L. Hamilton McLaren a 4.187
4 R. Kubica BMW a 5.694
5 M. Webber Red Bull a 35.938
6 J. Button Honda a 53.010
7 K. Nakajima Williams a 58.244
8 J. Trulli Toyota a 59.435
9 N. Heidfeld BMW a 1:03.073
10 G. Fisichella Force India F1 a 1 vlta.
11 T. Glock Toyota a 1 vlta.
12 D. Coulthard Red Bull a 1 vlta.
13 T. Sato Super Aguri a 1 vlta.
Abandonos
14. Nico Rosberg (GER/Williams): 43 vuelta
15. Rubens Barrichello (BRA/Honda): 36 vuelta
16. Fernando Alonso (ESP/Renault): 36 vuelta
17. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren): accidente 22 vuelta
18. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri): 11 vuelta
19. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso): 10 vuelta
20. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault): 8 vuelta
21. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso): accidente 2 vuelta
22. Adrian Sutil (GER/Force India): accidente 2 vuelta
La próxima carrera del Mundial será Turquía, en dos semanas.
GP de España - Clasificación: Pole para Räikkönen y Alonso vuelve a la 1ª fila de largada
Conferencia de Prensa con Kimi, Alonso y Massa26-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha hecho con la primera pole de la temporada en el Gran Premio de España de F1. Pero sin lugar a dudas, la noticia del día ha sido la segunda posición que ha conseguido Fernando Alonso (Renault) en lo que parece la confirmación de que las mejoras introducidas en su coche en las últimas semanas funcionan.
El asturiano se ha situado por delante del otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, mientras que la cuarta posición la ha ocupado el polaco Robert Kubica (BMW).
Por su parte, los McLaren no se han mostrado tan competitivos como de costumbre; Hekki Kovalainen y Lewis Hamilton han finalizado en quinta y sexta posición, respectivamente.
Kimi Raikkonen (Ferrari) ha conseguido la pole position al haber marcado el mejor tiempo (1.21.813) en la sesión de entrenamientos clasificatorios.
Fernando Alonso (Renault) se ha clasificado segundo con un tiempo de 1.21.904 tras realizar una vuelta magistral. El tercer mejor tiempo ha sido para el otro Ferrari de Felipe Massa (1.22.058) mientras que Robert Kubica (BMW) completará la segunda fila de la parrilla (1.22.065).
Por su parte, los McLaren han acabado confirmando las sensaciones que apuntaban en los libres de esta mañana y no han podido pasar de la quinta y sexta posición de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, respectivamente.
El top ten de la parrilla lo han completado Mark Webber (Red Bull), Jarno Trulli (Toyota), Nick Heidfeld (BMW) y Nelson Piquet (Renault).
Sorpresa Alonso
Sin ninguna duda, la sensación de estos oficiales del Gran Premio de España de Fórmula 1 ha sido la segunda posición de Alonso entre los dos Ferrari. Es evidente la mejoría que han experimentado los Renault, confirmada por la décima posición de Nelson Piquet, en la primera ocasión de la temporada que el piloto brasileño consigue meterse en la Q3, que da derecho a luchar por la pole. Hacía un año y medio que Renault no conseguía estar en la primera línea en un Gran Premio.
Ahora hay que esperar a las estrategias que cada escudería desarrollará en la carrera de mañana. El hecho de tener la primera posición es una garantía de éxito en el Circuit. Los seis últimos ganadores salían desde la pole, y de los 18 grandes premios que se ha disputado en esta pista, en 17 se ha impuesto un piloto que salía desde la primera línea. La excepción fue cuando Michael Schumacher ganó en 1996 con Ferrari saliendo desde la tercera fila.
La cuarta prueba de la temporada comenzará mañana domingo a partir de las 14 horas, y para la que se espera una gran presencia de aficionados, superior a los 115.000 espectadores que hoy han presenciado en directo los oficiales de F1.

Para presenciar en directo los entrenamientos oficiales de F1 del Gran Premio de España se han dado cita en el Circuit 115.000 espectadores, que han podido ver cómo Renault volvía a la primera línea de la parrilla después de más de 18 meses de ausencia. La mejora de los monoplazas franceses se confirma con la actuación del compañero de Alonso, Nelson Piquet, que por primera vez ha conseguido meterse en la Q3 (última sesión de calificación) y ha finalizado décimo.
La incógnita es conocer la estrategia de Renault de cara a la carrera de mañana, y con qué cantidad de gasolina Alonso ha hecho su tiempo. Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos, el bicampeón del mundo ha dicho que ya se verá qué pasa y que "los 200 primeros metros de la carrera serán fundamentales". A pesar de la gran actuación en estos libres, Alonso asegura que su objetivo sigue siendo acabar como máximo séptimo".
Declaraciones
Kimi Raikkonen (pole): "Estoy en el mejor lugar para intentar ganar mañana. El coche está yendo muy bien y nos da mucha confianza. ¿Es una amenaza Alonso?. Ya lo veremos después de la primera parada en boxes. Obviamente, si sale desde la primera fila tiene opciones. Salir desde la pole da más opciones de ganar".
Fernando Alonso (2º): "Lo primero que quiero hacer es agradecer a la afición todo el apoyo que me ha brindado y a la que hemos podido dar una alegría, finalmente. El coche está mucho mejor ahora que en las tres primeras carreras y el rendimiento del equipo también. Así lo demuestra el hecho de que los dos Renault nos hemos metido entre los 10 primeros. El coche funciona mejor, es más fácil de conducir y es más rápido. El viernes no teníamos el mejor set up, pero hoy lo hemos conseguido. Pensaba que mi mayor aspiración era hacer séptimo, aunque esto continúa muy presente. No podemos esperar grandes adelantos en cada carrera ni podemos prometer un podio. Sobre si llevo poco combustible... ya lo veremos mañana; hemos intentado buscar la mejor estrategia posible. Hemos de seguir progresando; ahora ya hemos dado el primer paso y tengo mucha confianza en el equipo. De cara a la carrera de mañana, son muy importantes los 22 primeros metros."
Felipe Massa (3º): "Puedo considerarme afortunado, porque podía haber acabado quinto en vez de tercero, ya que tengo los rivales muy cerca. Espero que la carrera de mañana vaya bien. ¿Es una amenaza Alonso? Esto lo sabe mejor Alonso, y si tiene un buen coche; ya ha demostrado de lo que es capaz".
GP de España - 4º Entrenamiento: Nick Heidfeld, el más rápido en la última sesión libre
26-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- La próxima cita de los pilotos de F1 sobre el asfalto será para decidir la parrilla del 52 Gran Premio de España de F1, una prueba sobre la que no se puede hacer ningún pronóstico con los resultados de las tres sesiones de entrenamientos libres, muy diferentes entre sí.
En esta sesión del sábado el mejor crono lo ha marcado Nick Heidfeld (BMW) con un registro de 1.21.269, por delante del Red Bull de David Coulthard y el Renault de Fernando Alonso, que ha vuelto a estar entre los mejores a pesar de haber hecho un trompo. Ni los Ferrari ni los McLaren han brillado en esta cronometrada, lo que deja abiertas todas las incógnitas para la sesión oficial que se disputa a partir de las 14 horas.
Pocas pistas

En la primera sesión libre del viernes los Ferrari se mostraron muy superiores al resto, rodando en 1.20, por los 1.21 de sus rivales, mientras que en la segunda, Raikkonen fue el más rápido pero seguido muy de cerca por los dos Renault de Nelson Piquet y Fernando Alonso, a pesar de que ningún piloto bajó del 1.22.
Este dominio rojo se ha roto hoy sábado, ya que Raikkonen y Massa han estado en tiempos intermedios, y han cedido el testigo a pilotos poco acostumbrados a estar entre los mejores. La mayoría de tiempos se han situado en 1.21.
Para ver dónde está cada equipo tras las mejoras introducidas en los tests de la semana pasada y en la sesión de ayer viernes hay que esperar a la sesión clasificatoria, hoy sábado a partir de las 14 horas de España.
GP de España - 3º Entrenamiento: Los Renault de Piquet y Alonso se acercan a los Ferrari
Fernando Alonso se acerca26-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- 45.000 personas vibran con el buen papel del asturiano, que ha sido tercero en la segunda sesión de los libres. Mucho se había especulado antes de este gran premio con las prestaciones que los Renault podrían ofrecer después de las mejoras que estuvieron testando en el Circuit la semana pasada. Y por lo que se ha visto esta jornada, a pesar de que no se pueden sacar conclusiones según todos los protagonistas, hay síntomas de mejora.
Nelson Piquet y Fernando Alonso han marcado el segundo y tercer mejor crono de la segunda sesión de libres, por detrás del líder del campeonato y actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen (Ferrari)
Las 45.000 personas que han pasado hoy por el Circuit han visto como en la primera sesión del día, el dominio de los Ferrari había sido incontestable, de nuevo con Raikkonen por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. En esta primera sesión, mucho más rápida que la segunda, los Ferrari han sido los únicos que han bajado de 1.21, y Alonso también ha estado bien situado, marcando el sexto mejor crono por detrás de los dos McLaren y el BMW de Kubica.
Trompo de Hamilton

Si bien en los primeros oficiales del día los McLaren han estado cerca de los Ferrari, en la segunda han tenido un papel más que discreto, finalizando Hamilton en undécima posición después de sufrir incluso un trompo. En esta segunda cronometrada libre del día ha sorprendido el quinto mejor crono de Kazuki Nakajima (Williams), que ha conseguido unos registros poco habituales desde principio de temporada.
Los resultados que se han visto hoy en el Circuit no pueden ser tomados como una referencia al 100%. Las verdaderas prestaciones de cada uno se verán en la sesión oficial de mañana, que decidirá la parrilla de salida del 52 Gran Premio de España de F1.
GP de España - 2º Entrenamiento: Räikkönen no afloja y sigue al frente
25-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Kimi Räikkönen (Ferrari) ha vuelto a conseguir el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, con un registro de 1.21.935 y ha sido el único piloto en bajar de la barrera del 1.22 en la tanda de la tarde.
La segunda y tercera posición la han ocupado los dos Renault de Nelson Piquet y Fernando Alonso, que han logrado unos registros de 1.22.019 y 1.22.032, respectivamente.
La cuarta posición ha sido para el Williams de Nakajima (1.22.172), mientras que Felipe Massa (Ferrari) ha ocupado la quinta posición con un crono de 1.22.229.
Los McLaren han tenido una discreta actuación; Lewis Hamilton -que ha hecho un trompo en la curva de La Caixa- se ha clasificado en undécima posición (1.22.685), mientras que su compañero de equipo, Heikki Kovalainen no ha podido finalizar la sesión debido a un problema mecánico y ha ocupado la decimosexta posición (1.23.264).
La jornada de hoy, dedicada a los entrenamientos libres de F1 y cronometrados de GP2 y Fórmula BMW, ha congregado a un total de 45.000 espectadores en el Circuit de Catalunya.
Fórmula 1 - GP de España - 2º Entrenamiento
.1. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari F2008 1:21.935
.2. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 a 0.084 (foto)
.3. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 a 0.097
.4. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota a 0.237
.5. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 a 0.294
.6. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault a 0.303
.7. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota a 0.331
.8. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault a 0.354 30
.9. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari a 0.448
10. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari a 0.613
11. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes a 0.750
12. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 a 0.853
13. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 a 1.195
14. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 a 1.289
15. Jenson Button (GBR) Honda RA108 a 1.328
16. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes a 1.329
17. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 a 1.480
18. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari a 1.726
19. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari a 1.749
20. Timo Glock (GER) Toyota TF108 a 1.948
21. Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda a 3.175
22. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda a 3.228
GP de España - 1º Entrenamiento: Ferrari domina con Kimi adelante
kimi Räikkönen25-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- La escudería Ferrari ha dominado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de F1, disputados esta mañana.
Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo de la sesión (1.20.649) seguido de su compañero de equipo, Felipe Massa (1.20.699) que ha logrado un registro sólo 5 centésimas más lento. El piloto brasileño, que sólo ha dado nueve vueltas por las más de 15 del resto de pilotos, ha sufrido dos trompos, uno en la entrada de la chicane RA CC y otro en la salida de la curva Würth.
Por detrás de ellos, Lewis Hamilton (McLaren) se ha colocado tercero con un tiempo de 1.21.192; más de medio segundo de diferencia respecto a los Ferrari. El cuarto mejor tiempo ha sido para Robert Kubica (BMW), que ha detenido el crono en 1.21.568. Heikki Kovalainen (McLaren) ha sido quinto: 1.21.758.
Fernando Alonso (Renault) ha logrado el sexto mejor registro (1.21.933) a 1,284 segundos de Raikkonen. Su compañero de equipo en Renault, Nelson Piquet, ha logrado el séptimo mejor tiempo (1.21.936), tan sólo tres milésimas de segundo más lento que el del piloto asturiano.

Fórmula 1 - GP de España - 1º Entrenamiento
.1. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari F2008 1:20.649
.2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:20.699
.3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:21.192 (f1)
.4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:21.568
.5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:21.758
.6. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:21.933
.7. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:21.936
.8. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:22.118 (foto 2)
.9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:22.278
10. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:22.632
11. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:23.002
12. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:23.003
13. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:23.015
14. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:23.141
15. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:23.153
16. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:23.156
17. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:23.196
18. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:23.353
19. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.952
20. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:24.082
21. Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:24.278
22. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:25.068
Fernando Alonso en su casa
Fernando Alonso24-Abr-2008 (Prensa Renault F1).- Después de un respiro de tres semanas, la Fórmula 1 regresa a Europa donde este fin de semana se disputará por fin el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. Tres intensas semanas en las que la escudería ha hecho de todo menos relajarse y en la que ha trabajado a contra reloj probando las mejoras que planea introducir en el R28 en Barcelona y con las que Renault confía en dar un importante paso adelante.
Preparados para afrontar el reto
Barcelona es un circuito que todos los equipos de F1 conocen bien, ya que lo visitan con frecuencia para realizar pruebas los meses de invierno y a lo largo de toda la temporada, y se puede decir que es como una segunda casa para el equipo galo. Sin embargo, es también una de las pistas más exigentes del calendario desde el punto de vista aerodinámico. El Circuit de Catalunya representa un reto de tal magnitud que no hay manera de ocultar un monoplaza deficiente, por la misma razón, un buen coche siempre destaca. Fernando Alonso y Nelson Piquet confían en hacer un buen papel en el próximo Gran Premio de España el domingo, tras las mejoras aplicadas al R28 en los últimos entrenamientos.
Gran Premio de casa para Fernando
El Gran Premio de España será la primera de las dos carreras en casa para Fernando, la otra gran cita será en el circuito urbano de Valencia el próximo mes de agosto. Fernando está impaciente por competir delante de su público y, por supuesto, ha prometido obsequiar a sus seguidores con una brillante actuación. El ambiente está asegurado, la motivación del equipo está por las nubes y el español sabe que cuenta con el apoyo y calor de su gente que, sin duda, se volcará en el piloto.
Gran presencia en Catalunya
Homenaje al tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet en la Avenida de los Campeones
Pit lane en Catalunya 200824-Abr-2008 ((Prensa Circuit Catalunya).- El Gran Premio de España de F1 de 2008 ha empezado de manera oficiosa con la tradicional visita al pit-lane. Un total de 25.000 personas han pasado a lo largo de la jornada de hoy por el Circuit de Catalunya y han podido seguir de cerca las evoluciones de los miembros de los equipos para poner a punto los vehículos antes de los entrenamientos libres de mañana viernes, cuando la actividad en pista tomará el relevo de los actos de relaciones públicas.
Durante la jornada se ha inaugurado en la Avenida de los Campeones la placa dedicada a Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo de F1 en 1981, 1983 y 1987, y que ha contado con la presencia de su hijo Nelson Piquet Jr., piloto de la escudería Renault, que ha descubierto la placa en honor a su padre.
Poco antes se había realizado la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio, con la presencia de Kimi Raikkonen (Ferrari), Fernando Alonso (Renault), Rubens Barrichello (Honda) y Pedro de la Rosa (McLaren).
El piloto asturiano ha asegurado no saber "si las mejoras que hemos introducido en el coche nos permitirán llegar al podio, que ahora mismo es solo un sueño". Más confiado se mostraba el actual campeón del mundo y líder provisional de la clasificación, Kimi Raikkonen, que a pesar de ello afirmaba que "Ferrari, McLaren y BMW estamos muy cerca los unos de los otros". Por otra parte, este será un Gran Premio especial para Rubens Barrichello, que cumplirá 257 participaciones en F1, acercándose cada vez más a la cifra de 260, el record de longevidad en la especialidad.
Los entrenamientos libres de F1 empiezan mañana a las 10 horas, en una jornada en que también se podrán ver rodar sobre la pista del Circuit los coches de los campeonatos de apoyo como la GP2 o la Fórmula BMW.
Campaña contra el racismo de la FIA
Coincidiendo con la llegada de la F1 a Europa, la FIA ha puesto en marcha una campaña contra el racismo denominada "everyrace", que pretende concienciar sobre el hecho que las discriminaciones y los prejuicios no tienen cabida en el mundo del deporte y la sociedad.
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster