Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil








Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil






Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
GP de Europa (Nürburgring):
Alonso en gran maniobra desplazó a Massa para quedarse con el triunfo
22-Jul-2007.- El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) triunfó en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el circuito alemán de Nürburgring.
De esta forma quedó a sólo dos puntos del líder del campeonato, su compañero, Lewis Hamilton.
El bicampeón mundial logró su tercera victoria esta temporada y la número 18 de su trayectoria en la Fórmula 1, al superar en la llegada al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y al australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).
“Me gusta la lluvia, me gusta pilotar bajo la lluvia”, declaró el asturiano, quien aprovechó las condiciones atmosféricas para firmar un Gran Premio casi redondo, en el que logró un gran salto en sus aspiraciones de arrebatar el liderato y revalidar su título.
Hamilton (McLaren-Mercedes) terminó noveno, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que salió desde la pole position, tuvo que abandonar.

“Cuando uno gana y sus rivales directos son segundo o tercero, no cambia mucho de cara al Mundial... así que también estoy contento por eso”, añadió Alonso.
La carrera estuvo marcada por los incidentes y la fuerte lluvia que cayó sobre Nürburgring, lo que obligó a interrumpirla en la cuarta vuelta, después de que los monoplazas hubieran comenzado el Gran Premio con neumáticos para suelo seco.
Raikkonen, que abandonó la competencia y vio frenada su remontada de las últimas semanas, era séptimo en el momento de la interrupción, a pesar de haber logrado el sábado la pole position.
“Estoy muy decepcionado (...) El sistema hidráulico ha comenzado a fallar, he perdido tiempo y el coche se ha parado finalmente”, explicó el finlandés, quien sigue cuarto en la general, tras comentar que lo único bueno es que Hamilton no sumó puntos y su distancia se mantiene en 18 puntos.
Alonso estuvo en la estela de Massa hasta llegar a cinco vueltas para el final, donde atacó, en una maniobra en la que su monoplaza y el Ferrari del brasileño llegaron a tocarse.
“He salido bien, he adelantado a Fernando (Alonso) y casi a Kimi (Raikkonen, su compañero de equipo)... el coche iba muy bien, pero llovió... Fue una pena”, aseguró Massa, quien rozó la victoria y consolidó su tercera posición, a 11 puntos del líder.
El roce provocó un enfrentamiento entre los conductores, quienes se lanzaron reproches sobre el mismo, no cruzaron la mirada en el podio y defendieron sus respectivas actuaciones en la rueda de prensa.
Hamilton, que había sufrido un accidente en las clasificaciones del sábado, terminó finalmente noveno, fuera de los puestos con puntuación para la clasificación general, lo que permitió a su compañero de McLaren-Mercedes situarse a sólo dos puntos del liderato.
El británico rompió además la racha que mantenía, al quedar fuera por primera vez del podio, en su temporada de debut en la Fórmula 1. Luego declaró: "Me ha pasado de todo. Llegué aquí resfriado, tuve uno de los peores accidentes de mi vida, hoy me salí dos veces a la grava, llovió... Pese a no ser el mejor escenario para aprender, lo he hecho diez más que en la última carrera. Pese a todo, sigo siendo líder. Quedan siete carreras y el camino es muy largo".
El próximo 5 de agosto se llevará a cabo la undécima prueba del Campeonato Mundial de F-1, el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring.

Fórmula 1 - Nürburgring - Carrera
1 F. Alonso McLaren 2:06:26.0 (fotos)
2 F. Massa Ferrari a 8.1
3 M. Webber Red Bull a 1:05.6
4 A. Wurz Williams a 1:05.9
5 D. Coulthard Red Bull a 1:13.6
6 N. Heidfeld BMW a 1:20.2
7 R. Kubica BMW a 1:22.4
8 H. Kovalainen Renault a 1 vuelta
9 L. Hamilton McLaren a 1 vuelta
10 G. Fisichella Renault a 1 vuelta
11 R. Barrichello Honda a 1 vuelta
12 A. Davidson Super Aguri a 1 vuelta
13 J. Trulli Toyota a 1 vuelta
Abandonos
K. Räikkönen Ferrari a 24 vueltas
T. Sato Super Aguri a 40 vueltas
R. Schumacher Toyota a 41 vueltas
M. Winkelhock Spyker F1 a 46 vueltas
N. Rosberg Williams a 58 vueltas
V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso a 58 vueltas
S. Speed Scuderia Toro Rosso a 58 vueltas
A. Sutil Spyker F1 a 58 vueltas
J. Button Honda a 58 vueltas
Mundial de Pilotos
1º Lewis Hamilton 70
2º Fernando Alonso 68
3º Felipe Massa 59
4º Kimi Räikkönen 52
5º Nick Heidfeld 36
6º Robert Kubica 24
7º Giancarlo Fisichella 17
8º Heikki Kovalainen 15
9º Alexander Wurz 13
10º Mark Webber 8
11º David Coulthard 8
12º Jarno Trulli 7
13º Nico Rosberg 5
14º Takuma Sato 4
15º Ralf Schumacher 2
16º Sebastian Vettel 1
17º Jenson Button 1

Mundial de Constructores
1. McLaren 138 puntos
2. Ferrari 111 puntos
3. BMW Sauber 61 puntos
4. Renault 32 puntos
5. Williams 18 puntos
6. Red Bull 16 puntos
7. Toyota 9 puntos
8. Super Aguri 4 puntos
9. Honda 1 puntos

GP de Europa (Nürburgring): Kimi Raikonnen logró su 13ª pole
21-Jul-2007.- Esta es la decimotercera 'pole' - segunda de la actual temporada - en la carrera de Raikkonen (foto). No salía primero en un gran premio desde el de Australia, la prueba que abrió el actual campeonato.El finlandés tratará de encadenar mañana por primera vez en su carrera tres triunfos consecutivos, tras los obtenidos en Francia y Gran Bretaña.
Por detrás de Raikkonen y Alonso, que cometió un ligero error en la parte final de su ultima vuelta, arrancarán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). En la tercera fila estarán el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).
El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), en el caso de poder tomar mañana la salida, lo haría desde el décimo lugar.



Fórmula 1 - Nürburgring - Clasificación
1 K. Raikkönen Ferrari 1:31.450
2 F. Alonso McLaren 1:31.741 (foto 1)
3 F. Massa Ferrari 1:31.778 (foto 2)
4 N. Heidfeld BMW 1:31.840
5 R. Kubica BMW 1:32.123
6 M. Webber Red Bull 1:32.476
7 H. Kovalainen Renault 1:32.478
8 J. Trulli Toyota 1:32.501
9 R. Schumacher Toyota 1:32.570
10 L. Hamilton McLaren 1:33.833
11 N. Rosberg Williams 1:31.978
12 A. Wurz Williams 1:31.996
13 G. Fisichella Renault 1:32.010
14 R. Barrichello Honda 1:32.221
15 A. Davidson Super Aguri 1:32.451
16 T. Sato Super Aguri 1:32.838
17 J. Button Honda 1:32.983
18 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:33.038
19 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:33.148
20 D. Coulthard Red Bull 1:33.151
21 A. Sutil Spyker F1 1:34.500
Fuerte accidente de Hamilton
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sufrido un aparatoso accidente durante la última fase de la sesión de clasificación para el GP de Europa. Tras ser evacuado del circuito, la escudería confirma que el piloto británico ha salido completamente ileso del accidente.
Ron Dennis, responsable de McLaren, ha confirmado desde Nürburgring que el líder del Mundial "no tiene heridas, ni huesos rotos".
Asi mismo, el jefe de McLaren explicó que la causa del accidente fue un mal ajuste de la rueda delantera derecha por el mal funcionamiento de la pistola con la que se aprieta la tuerca de sujeción. "Fue una avería. Ningún mecánico tuvo la culpa. No sabemos qué pasó exactamente con la misma pistola que se usó con el coche de Fernando (Alonso), que afortunadamente no le causó problema alguno. Lo que puedo decir es que nada falló en el coche. Fue un problema con la pistola".
Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, se salió del trazado en la 'ese Schumacher', a la que se llega a unos 200 kms/h, e impactó violentamente de frente contra las barreras de protección.
Inmediatamente fue atendido en el mismo lugar del accidente y luego inmovilizado en una camilla para ser trasladado a la clínica del Nürburgring en una ambulancia. Hamilton llegó al centro sanitario del circuito consciente y estable, según informaron los servicios de prensa del trazado alemán.
En el momento de ser introducido en el vehículo, Hamilton levantó el dedo pulgar de la mano derecha en señal de encontrarse bien. Hasta ahí estaba en posesión del quinto mejor tiempo.
GP de Europa (Nürburgring) - Entrenamientos:
Kimi por la tarde y Lewis por la mañana fueron los más veloces

20-Jul-2007.- 2ª Tanda de Entrenamientos Kimi Raikkonen fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos de la Fómula 1 en Nurburgring, Alemania, pero no le alcanzó para mejorar lo hecho por Lewis Hamilton en la primera sesión debido a las condiciones de la pista.
Cuando los pilotos salieron al trazado de Nurburgring aún era visible el agua caída durante la sesión de entrenamientos de las GP2 Series. Poco a poco la pista se fue secando y con ello los pilotos fueron girando más rápido por el circuito alemán.

Después de constantes cambios en el orden de la tabla de tiempos durante los 90 minutos que dura la sesión, Raikkonen terminó adelante con un mejor registro de 1'33"339 - marcado con neumáticos blandos - y seguido del actual líder del mundial Lewis Hamilton a 0.139 segundos.
Felipe Massa, a pesar de un pequeño fallo en su penúltima vuelta a la salida de "Stadium", acabó en tercer lugar por delante de Fernando Alonso y los Toyota de Ralf Schumacher y Jarno Trulli.
El alemán Nico Rosberg y el británico Jenson Button marcaron el séptimo y octavo mejor tiempo de los ensayos respectivamente, mientras que los BMW Sauber no pudieron mostrar el ritmo de esta mañana y quedaron en novena y décima posición.
En el apartado de incidentes destacar el trompo de Markus Winkelhock con su Spyker en "Bit Kurve" cuando quedaban 20 minutos para el final de la sesión. El piloto alemán dio por concluído su trabajo del día tras quedarse su auto clavado en la leca.
Vitantonio Liuzzi y Lewis Hamilton cometieron errores similares en "Ford Kurve", pero ambos pudieron regresar a pista sin mayores consecuencias.

20-Jul-2007.-1ª Tanda de Entrenamientos
Hamilton (foto) también tuvo la ventaja con neumáticos duros y, con la mayoría de los principales pilotos optando por girar con neumáticos blandos al final de la sesión, fue Kimi Räikkönen el que marcó el 2º mejor tiempo, a poco más de dos décimas del brutánico.
Con Hamilton y Räikkönen por delante, fue una sesión extraña para Fernando Alonso y Felipe Massa. Al principio de la sesión, Alonso perseguía a Massa para ponerse por delante en su primera vuelta del día. Estando por detrás de Massa en la frenada, Alonso entró muy pasado en la chicane y luego siguió la batalla durante el resto de la vuelta.
Sin duda Alonso tenía algo que demostrarle a Massa, pero en una sesión de entrenamientos parecía todo un poco dramático. Alonso acabaría con el tercer tiempo mientras Massa acababa la sesión con el sexto mejor crono, a un segundo de Hamilton.

El dúo de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, parecen en buena posición, ya que han marcado el cuarto y quinto mejores tiempos por delante de Massa, mientras Ralf Schumacher demostraba que vuelve a estar en buena forma llevando su Toyota al séptimo lugar. Jenson Button, David Coulthard y Rubens Barrichello completan los diez primeros puestos para Honda y Red Bull, con Jarno Trulli 11º en el segundo Toyota.
Alex Wurz y Nico Rosberg se han mostrado muy igualados para el equipo Williams Toyota. Al parecer Rosberg no se sentía muy a gusto con los neumáticos blandos y Wurz se quedó con los duros. Anthony Davidson ha marcado el 14º mejor tiempo para Super Aguri Honda por delante de Mark Webber en el segundo Red Bull, Takuma Sato y Tonio Liuzzi.
Ha sido una sesión de pesadilla para el equipo Renault, ya que Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella languidecen en 18ª y 19ª posición respectivamente. Fisichella perdió tiempo al principio mientras el equipo trabajaba con el R27. De vuelta a la pista, el italiano sufría mucho subviraje antes de irse contra la arena del otro lado del circuito. Fisichella pudo continuar, pero no hay duda de que Renault tiene algún problema.
Scott Speed ha sido el que ha realizado menos vueltas en su Toro Rosso y ha acabado 20º mientras en Spyker Ferrari, Adrian Sutil ha perdido unos 30 minutos al principio debido a un problema mecánico. Sutil pudo volver a salir y se ha colocado por delante de su nuevo compañero Marcus Winkelhock, que ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta lo poco que ha rodado con el coche hasta ahora.
Fórmula 1 - Nürburgring
2 ª sesión de entrenamientos:
1 K. Räikkönen Ferrari 1:33.339 28
2 L. Hamilton McLaren 1:33.478 28
3 F. Massa Ferrari 1:33.590 27
4 F. Alonso McLaren 1:33.637 30
5 R. Schumacher Toyota 1:33.668 18
6 J. Trulli Toyota 1:33.746 22
7 N. Rosberg Williams 1:33.845 24
8 J. Button Honda 1:33.880 36
9 N. Heidfeld BMW 1:34.146 22
10 R. Kubica BMW 1:34.221 19
11 M. Webber Red Bull 1:34.235 29
12 A. Wurz Williams 1:34.264 21
13 T. Sato Super Aguri 1:34.357 26
14 R. Barrichello Honda 1:34.411 26
15 G. Fisichella Renault 1:34.431 28
16 H. Kovalainen Renault 1:34.446 25
17 D. Coulthard Red Bull 1:34.504 19
18 A. Davidson Super Aguri 1:34.554 26
19 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:35.320 26
20 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:35.653 24
21 A. Sutil Spyker F1 1:36.527 25
22 M. Winkelhock Spyker F1 1:37.319 19

Fórmula 1 - Nürburgring
1ª sesión de entrenamientos:
1 2 Lewis Hamilton McLaren 1:32.515
2 6 Kimi Räikkönen Ferrari 0.236
3 1 Fernando Alonso McLaren 0.417
4 9 Nick Heidfeld BMW 0.460
5 10 Robert Kubica BMW 0.690
6 5 Felipe Massa Ferrari 1.090
7 11 Ralf Schumacher Toyota 1.310
8 7 Jenson Button Honda 1.421
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1.547
10 8 Rubens Barrichello Honda 1.627
11 12 Jarno Trulli Toyota 1.637
12 17 Alexander Wurz Williams 1.830
13 16 Nico Rosberg Williams 2.048
14 23 Anthony Davidson Super Aguri 2.052
15 15 Mark Webber Red Bull-Renault 2.168
16 22 Takuma Sato Super Aguri 2.193
17 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 2.392
18 4 Heikki Kovalainen Renault 2.406
19 3 Giancarlo Fisichella Renault 2.562
20 19 Scott Speed STR-Ferrari 3.128
21 20 Adrian Sutil Spyker 3.825
22 21 Markus Winkelhock Spyker 4.601

La semana siguiente al GP de Europa, en Nürburgring, ocho equipos realizarán tests en Jerez
18-Jul-2007.- La Fórmula Uno regresa a lo grande la semana próxima al Circuito de Jerez en lo que serán los segundos entrenamientos de la especialidad en los dos últimos meses tras los test realizados el mes anterior por el equipo Honda y su escudería filial, Super Aguri, si bien, estos se desarrollaron apuerta cerrada tanto para el público como para la prensa. No será así en esta ocasión, y de nuevo los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar en directo el desarrollo de estas importantes sesiones de entrenamientos que darán comienzo el martes día 24 para concluir el jueves 26.
Un total de ocho equipos han confirmado su presencia para la semana próxima en la pista jerezana procedentes directamente de Alemania donde este fin de semana se disputará el Gran Premio alemánen el circuito de Nurbungring. Estos equipos serán: BMW, Honda, Mclaren, Red Bull, Renault, Super Aguri, Toyota y Williams.
En las instalaciones del Circuito de Jerez los equipos presentesllevarán la preparación de los monoplazas para las próximas citas del calendario que serán: Hungríadía 5 de agosto, y Turquía, 26 de agosto.
Test en Spa Francorchamps: Lewis Hamilton el más rápido en el 1º día
10-Jul-2007.- Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, fue ayer el más rápido con el McLaren-Mercedes en la primera de las tres jornadas de entrenamientos privados que los equipos de F1 llevarán a cabo esta semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
El piloto británico, que siempre ha estado en el podio en sus nueve primeros grandes premios, lideró la tabla de tiempos con cuatro décimas de ventaja sobre el piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y ocho sobre el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
Lewis cederá mañana el relevo a su compañero de equipo, Fernando Alonso.
La escudería con base en Woking tiene previsto que el asturiano ruede mañana y pasado para conseguir mejorar el coche de cara a las próxima carrera, el GP de Europa, que se disputará el 22 de julio en Alemania.
El brasileño Felipe Massa acabó tercero por delante del alemán Ralf Schumacher y el brasileño Nelson Piquet Jr.
El piloto de pruebas de Renault causó una de las interrupciones de la jornada al quedarse detenido con su R27 en medio de la pista. Otros que tuvieron inconvenientes fueron Coulthard, después de que su auto, que aún sigue sufriendo problemas con la caja de cambios, se parase en pista, y Liuzzi al perder algunas partes de la carrocería de su Toro Rosso.

El circuito Spa-Francorchamps vuelve este año al calendario de la Fórmula 1 cuando se dispute el GP de Bégica el próximo 16 de setiembre. Los pilotos que rodaron hoy estrenaron la nueva chicana "Bus Stop" para los F1, aunque ya ha sido usada en algunas carreras de categorías inferiores, ningún F1 había rodado con la nueva zona por lo que les servirá para ponerse al día de las novedades del trazado.
Fórmula 1 - Spa-Francorchamps - Día 1
1º L. Hamilton McLaren 1:46.613
2º R. Kubica BMW 1:47.059
3º F. Massa Ferrari 1:47.469 (foto)
4º R. Schumacher Toyota 1:47.878
5º N. Piquet jr. Renault 1:47.996
6º D. Coulthard Red Bull 1:48.243
7º J. Rossiter Super Aguri 1:48.287
8º V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:49.179
9º N. Rosberg Williams 1:49.288
10º C. Klien Honda 1:49.419
11º G. van der Garde Spyker F1 1:49.712
Spyker confirmó la destitución de Albers.
¿Quién lo remplazará: Gené, Karthikeyan o Klein?
10-Jul-2007.- Spyker a confirmado en Spa-Francorchamps la destitución de Christijan Albers del equipo por los problemas económicos del patrocinador del piloto holandés. Ahora suenan varios nombres para ocupar el puesto libre para las próximas carreras del Mundial: Narain Karthikeyan, Christian Klien y Marc Gené son los tres probadores que suenan para ocupar la codiciada plaza.
El piloto español Marc Gené es uno de los últimos nombres que suenan en el Paddock para ocupar el lugar de Albers, el piloto probador de Ferrari tiene el apoyo de su equipo para ocupar la plaza ya que es el proveedor oficial de motores del equipo holandés que monta los propulsores Ferrari igual que Toro Rosso.
Karthikeyan (foto) suena también como posible sustituto, el piloto indio es actual probador de Williams y podría subirse al Spyker si el equipo llega a un acuerdo con Frank Williams.
Desde la formación holandesa se ha señalado que ya se ha hecho saber al equipo inglés que podrían solicitar la incorporación al equipo. Karthikeyan corrió para Jordan (ahora Spyker) hace unos años y Colin Kolles, jefe del equipo, conoce a la perfección al piloto indio.
El piloto probador de Honda, el austriaco Cristian Klien es otro de los nombres que suenan para ocupar la plaza, Klien está ahora mismo en SPA probando para su escudería y podría presionar para acelerar el fichaje. Además Klien estuvo en la segunda sesión de libres del viernes en el GP de Inglaterra y se acercó a la factoría de Spyker para hablar con Colles.
Desde el equipo se asegura que aún no se ha firmado nada con ningún piloto y que se están analizando las diversas opciones.
El Director del equipo Honda también estaría involucrado en el caso de espionaje.
Se aplazó la audiencia judicial hasta la semana próxima.
10-Jul-2007.- En el escándalo de espionaje se ha involucrado al Honda F1 Racing Team y se está investigando la relación entre Stepney y Couglhan con Nick Fry, director del equipo.
Stepney consiguió importantes documentos del equipo Ferrari y del nuevo F2007 que enseñó a Coulghan, del equipo de Fernando Alonso. Ambos trataron de vender la información a Nick Fry y parece ser que todo ocurrió en Barcelona.
Nigel Stepney insiste en su inocencia pero Ferrari lo despidió como también McLaren hizo lo mismo con Mike Couglhan.
La noticia llegó a oídos de los tribunales ya que el empleado de una casa de fotocopias británica denunció que alguien estaba haciendo copias de planos y detalles del F2007 de Ferrari. A partir de ahí se inició una investigación para tratar de encontrar al culpable. Finalmente se supo que Stepney había contactado con Coulghan para tratar de vender la información a algún otro equipo, no a McLaren. Parece ser que en Barcelona, durante los test de Abril, ambos empleados quedaron con Nick Fry para hablar de la posible venta.
No se sabe a ciencia cierta si se produjo el intercambio ni siquiera se sabe con seguridad si el trio llegó a reunirse.
La audiencia judicial acerca del presunto escándalo de espionaje que afecta a las escuderías McLaren y Ferrari fue aplazada hasta el miércoles por el Tribunal Superior de Londres tras haberse confirmado en la audiencia preliminar que Ferrari conoció el caso por un "soplo" de un empleado de una casa de fotocopias.
Ferrari inició su acción judicial contra el técnico de McLaren Mike Coughlan y su mujer, Trudy Coughlan, quien presuntamente se hizo con un documento de 780 páginas de la escuadra de Maranello para fotocopiarlo en una tienda cerca de Woking, donde se encuentra la sede de la escudería británica.
El caso fue postergado hasta el miércoles debido a que Coughlan, quien no realizó declaración alguna en el Tribunal, desea aclarar sus privilegios legales.
La vista también confirmó que el director de operaciones de McLaren, Jonathan Neale, era consciente de que Coughlan poseía dichos documentos, aunque el abogado de Ferrari ha afirmado que "es aún confuso cuándo o cómo Neale fue avisado sobre los documentos".

Con respecto a este tema de espionaje, la FIA ha señalado: "Con la plena colaboración ambos equipos, la FIA ha abierto una investigación en la que están implicados tanto la Scuderia Ferrari Marlboro como el equipo Vodafone McLaren Mercedes.
El objeto de esta investigación se centrará únicamente en los parámetros que marca el Codigo Internacional Deportivo y la Reglamentación de la F1."
Mientras que el director de Ferrari, Jean Todt, admite que no está preocupado con el actual proceso y comentó que no puede dar información sobre los procedimientos legales del caso, pero indicó que será "una cuestión de tiempo antes de que tengamos más detalles. Me encantaría poder responder y dar más datos, pero al ser un tema legal, simplemente no puedo hablar sobre ello".
Luego explicó que el primer procedimiento en Inglaterra fue "la visita de nuestros abogados junto con algunos expertos independientes a la casa de uno de los directivos de uno de nuestros rivales. Después de eso, decidieronque tenían algunos hechos que les permitían continuar. Y para continuar tenemos que ir al Tribunal Supremo el martes".
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster