|
GP
de Europa (Nürburgring):
Alonso en gran maniobra desplazó
a Massa para quedarse con el triunfo
|
|
|
|
22-Jul-2007.-
El
español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) triunfó
en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en
el circuito alemán de Nürburgring.
De esta forma quedó a sólo dos puntos del líder
del campeonato, su compañero, Lewis Hamilton.
El bicampeón mundial logró su tercera victoria
esta temporada y la número 18 de su trayectoria en la
Fórmula 1, al superar en la llegada al brasileño
Felipe Massa (Ferrari) y al australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).
Me
gusta la lluvia, me gusta pilotar bajo la lluvia,
declaró el asturiano, quien aprovechó las condiciones
atmosféricas para firmar un Gran Premio casi redondo,
en el que logró un gran salto en sus aspiraciones de
arrebatar el liderato y revalidar su título.
Hamilton (McLaren-Mercedes) terminó noveno, mientras
que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que salió
desde la pole position, tuvo que abandonar. |

 |
Cuando
uno gana y sus rivales directos son segundo o tercero, no cambia mucho
de cara al Mundial... así que también estoy contento
por eso,
añadió Alonso.
La carrera estuvo marcada por los incidentes y la fuerte lluvia que
cayó sobre Nürburgring, lo que obligó a interrumpirla
en la cuarta vuelta, después de que los monoplazas hubieran
comenzado el Gran Premio con neumáticos para suelo seco.
Raikkonen, que abandonó la competencia y vio frenada su remontada
de las últimas semanas, era séptimo en el momento de
la interrupción, a pesar de haber logrado el sábado
la pole position.
Estoy
muy decepcionado (...) El sistema hidráulico ha comenzado a
fallar, he perdido tiempo y el coche se ha parado finalmente,
explicó el finlandés, quien sigue cuarto en la general,
tras comentar que lo único bueno es que Hamilton no sumó
puntos y su distancia se mantiene en 18 puntos.
Alonso estuvo en la estela de Massa hasta llegar a cinco vueltas para
el final, donde atacó, en una maniobra en la que su monoplaza
y el Ferrari del brasileño llegaron a tocarse.
He
salido bien, he adelantado a Fernando (Alonso) y casi a Kimi (Raikkonen,
su compañero de equipo)... el coche iba muy bien, pero llovió...
Fue una pena,
aseguró Massa, quien rozó la victoria y consolidó
su tercera posición, a 11 puntos del líder.
El roce provocó un enfrentamiento entre los conductores, quienes
se lanzaron reproches sobre el mismo, no cruzaron la mirada en el
podio y defendieron sus respectivas actuaciones en la rueda de prensa.
Hamilton, que había sufrido un accidente en las clasificaciones
del sábado, terminó finalmente noveno, fuera de los
puestos con puntuación para la clasificación general,
lo que permitió a su compañero de McLaren-Mercedes situarse
a sólo dos puntos del liderato.
El británico rompió además la racha que mantenía,
al quedar fuera por primera vez del podio, en su temporada de debut
en la Fórmula 1. Luego declaró:
"Me ha pasado de todo. Llegué aquí resfriado, tuve
uno de los peores accidentes de mi vida, hoy me salí dos veces
a la grava, llovió... Pese a no ser el mejor escenario para
aprender, lo he hecho diez más que en la última carrera.
Pese a todo, sigo siendo líder. Quedan siete carreras y el
camino es muy largo".
El próximo 5 de agosto se llevará
a cabo la undécima prueba del Campeonato Mundial de F-1, el
Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring.

|
Fórmula
1 - Nürburgring - Carrera
1 F. Alonso McLaren 2:06:26.0 (fotos)
2 F. Massa Ferrari a 8.1
3 M. Webber Red Bull a 1:05.6
4 A. Wurz Williams a 1:05.9
5 D. Coulthard Red Bull a 1:13.6
6 N. Heidfeld BMW a 1:20.2
7 R. Kubica BMW a 1:22.4
8 H. Kovalainen Renault a 1 vuelta
9 L. Hamilton McLaren a 1 vuelta
10 G. Fisichella Renault a 1 vuelta
11 R. Barrichello Honda a 1 vuelta
12 A. Davidson Super Aguri a 1 vuelta
13 J. Trulli Toyota a 1 vuelta
Abandonos
K. Räikkönen Ferrari a 24 vueltas
T. Sato Super Aguri a 40 vueltas
R. Schumacher Toyota a 41 vueltas
M. Winkelhock Spyker F1 a 46 vueltas
N. Rosberg Williams a 58 vueltas
V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso a 58 vueltas
S. Speed Scuderia Toro Rosso a 58 vueltas
A. Sutil Spyker F1 a 58 vueltas
J. Button Honda a 58 vueltas |
Mundial de Pilotos
1º Lewis Hamilton 70
2º Fernando Alonso 68
3º Felipe Massa 59
4º Kimi Räikkönen 52
5º Nick Heidfeld 36
6º Robert Kubica 24
7º Giancarlo Fisichella 17
8º Heikki Kovalainen 15
9º Alexander Wurz 13
10º Mark Webber 8
11º David Coulthard 8
12º Jarno Trulli 7
13º Nico Rosberg 5
14º Takuma Sato 4
15º Ralf Schumacher 2
16º Sebastian Vettel 1
17º Jenson Button 1
|
Mundial
de Constructores
1. McLaren 138 puntos
2. Ferrari 111 puntos
3. BMW Sauber 61 puntos
4. Renault 32 puntos
5. Williams 18 puntos
6. Red Bull 16 puntos
7. Toyota 9 puntos
8. Super Aguri 4 puntos
9. Honda 1 puntos

|
GP
de Europa (Nürburgring): Kimi Raikonnen
logró su 13ª pole |
21-Jul-2007.-
Esta
es la decimotercera 'pole' - segunda de la actual temporada
- en la carrera de Raikkonen (foto).
No salía primero en un gran premio desde el de Australia,
la prueba que abrió el actual campeonato.El finlandés
tratará de encadenar mañana por primera vez en
su carrera tres triunfos consecutivos, tras los obtenidos en
Francia y Gran Bretaña.
Por detrás de Raikkonen y Alonso, que cometió
un ligero error en la parte final de su ultima vuelta, arrancarán
el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán
Nick Heidfeld (BMW Sauber). En la tercera fila estarán
el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el australiano Mark Webber
(Red Bull-Renault).
El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton
(McLaren-Mercedes), en el caso de poder tomar mañana
la salida, lo haría desde el décimo lugar. |
 |


|
Fórmula
1 - Nürburgring - Clasificación
1 K. Raikkönen Ferrari 1:31.450
2 F. Alonso McLaren 1:31.741 (foto 1)
3 F. Massa Ferrari 1:31.778 (foto 2)
4 N. Heidfeld BMW 1:31.840
5 R. Kubica BMW 1:32.123
6 M. Webber Red Bull 1:32.476
7 H. Kovalainen Renault 1:32.478
8 J. Trulli Toyota 1:32.501
9 R. Schumacher Toyota 1:32.570
10 L. Hamilton McLaren 1:33.833
11 N. Rosberg Williams 1:31.978
12 A. Wurz Williams 1:31.996
13 G. Fisichella Renault 1:32.010
14 R. Barrichello Honda 1:32.221
15 A. Davidson Super Aguri 1:32.451
16 T. Sato Super Aguri 1:32.838
17 J. Button Honda 1:32.983
18 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:33.038
19 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:33.148
20 D. Coulthard Red Bull 1:33.151
21 A. Sutil Spyker F1 1:34.500 |
Fuerte
accidente de Hamilton
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial
de Fórmula Uno, ha sufrido un aparatoso accidente durante
la última fase de la sesión de clasificación
para el GP de Europa. Tras ser evacuado del circuito, la escudería
confirma que el piloto británico ha salido completamente
ileso del accidente.
Ron Dennis, responsable de McLaren, ha confirmado desde Nürburgring
que el líder del Mundial "no
tiene heridas, ni huesos rotos". |
 |
 |
Asi
mismo, el jefe de McLaren explicó que la causa del accidente
fue un mal ajuste de la rueda delantera derecha por el mal funcionamiento
de la pistola con la que se aprieta la tuerca de sujeción.
"Fue una avería. Ningún mecánico tuvo
la culpa. No sabemos qué pasó exactamente con
la misma pistola que se usó con el coche de Fernando
(Alonso), que afortunadamente no le causó problema alguno.
Lo que puedo decir es que nada falló en el coche. Fue
un problema con la pistola".
Hamilton, líder del Mundial de Fórmula
Uno, se salió del trazado en la 'ese Schumacher', a la
que se llega a unos 200 kms/h, e impactó violentamente
de frente contra las barreras de protección. |
Inmediatamente
fue atendido en el mismo lugar del accidente y luego inmovilizado
en una camilla para ser trasladado a la clínica del Nürburgring
en una ambulancia. Hamilton llegó al centro sanitario del circuito
consciente y estable, según informaron los servicios de prensa
del trazado alemán.
En el momento de ser introducido en el vehículo, Hamilton levantó
el dedo pulgar de la mano derecha en señal de encontrarse bien.
Hasta ahí estaba en posesión del quinto mejor tiempo.
GP
de Europa (Nürburgring) - Entrenamientos:
Kimi por la tarde y Lewis por la mañana
fueron los más veloces |
20-Jul-2007.-
2ª Tanda de Entrenamientos
Kimi Raikkonen fue el más rápido en la segunda
tanda de entrenamientos de la Fómula 1 en Nurburgring,
Alemania, pero no le alcanzó para mejorar lo hecho
por Lewis Hamilton en la primera sesión debido a las
condiciones de la pista.
Cuando los pilotos salieron al trazado de Nurburgring aún
era visible el agua caída durante la sesión
de entrenamientos de las GP2 Series. Poco a poco la pista
se fue secando y con ello los pilotos fueron girando más
rápido por el circuito alemán. |
 |
Después
de constantes cambios en el orden de la tabla de tiempos durante los
90 minutos que dura la sesión, Raikkonen terminó adelante
con un mejor registro de 1'33"339 - marcado con neumáticos
blandos - y seguido del actual líder del mundial Lewis Hamilton
a 0.139 segundos.
Felipe Massa, a pesar de un pequeño fallo en su penúltima
vuelta a la salida de "Stadium", acabó en tercer
lugar por delante de Fernando Alonso y los Toyota de Ralf Schumacher
y Jarno Trulli.
El alemán Nico Rosberg y el británico Jenson Button
marcaron el séptimo y octavo mejor tiempo de los ensayos respectivamente,
mientras que los BMW Sauber no pudieron mostrar el ritmo de esta mañana
y quedaron en novena y décima posición.
En el apartado de incidentes destacar el trompo de Markus Winkelhock
con su Spyker en "Bit Kurve" cuando quedaban 20 minutos
para el final de la sesión. El piloto alemán dio por
concluído su trabajo del día tras quedarse su auto clavado
en la leca.
Vitantonio Liuzzi y Lewis Hamilton cometieron errores similares en
"Ford Kurve", pero ambos pudieron regresar a pista sin mayores
consecuencias.
20-Jul-2007.-1ª
Tanda de Entrenamientos
Hamilton
(foto) también tuvo
la ventaja con neumáticos duros y, con la mayoría
de los principales pilotos optando por girar con neumáticos
blandos al final de la sesión, fue Kimi Räikkönen
el que marcó el 2º mejor tiempo, a poco más
de dos décimas del brutánico.
Con Hamilton y Räikkönen por delante, fue una
sesión extraña para Fernando Alonso y Felipe
Massa. Al principio de la sesión, Alonso perseguía
a Massa para ponerse por delante en su primera vuelta del
día. Estando por detrás de Massa en la frenada,
Alonso entró muy pasado en la chicane y luego siguió
la batalla durante el resto de la vuelta.
Sin duda Alonso tenía algo que demostrarle a Massa,
pero en una sesión de entrenamientos parecía
todo un poco dramático. Alonso acabaría con
el tercer tiempo mientras Massa acababa la sesión con
el sexto mejor crono, a un segundo de Hamilton. |
 |
El dúo
de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, parecen en buena posición,
ya que han marcado el cuarto y quinto mejores tiempos por delante
de Massa, mientras Ralf Schumacher demostraba que vuelve a estar en
buena forma llevando su Toyota al séptimo lugar. Jenson Button,
David Coulthard y Rubens Barrichello completan los diez primeros puestos
para Honda y Red Bull, con Jarno Trulli 11º en el segundo Toyota.
Alex Wurz y Nico Rosberg se han mostrado muy igualados para el equipo
Williams Toyota. Al parecer Rosberg no se sentía muy a gusto
con los neumáticos blandos y Wurz se quedó con los duros.
Anthony Davidson ha marcado el 14º mejor tiempo para Super Aguri
Honda por delante de Mark Webber en el segundo Red Bull, Takuma Sato
y Tonio Liuzzi.
Ha sido una sesión de pesadilla para el equipo Renault, ya
que Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella languidecen en 18ª
y 19ª posición respectivamente. Fisichella perdió
tiempo al principio mientras el equipo trabajaba con el R27. De vuelta
a la pista, el italiano sufría mucho subviraje antes de irse
contra la arena del otro lado del circuito. Fisichella pudo continuar,
pero no hay duda de que Renault tiene algún problema.
Scott Speed ha sido el que ha realizado menos vueltas en su Toro Rosso
y ha acabado 20º mientras en Spyker Ferrari, Adrian Sutil ha
perdido unos 30 minutos al principio debido a un problema mecánico.
Sutil pudo volver a salir y se ha colocado por delante de su nuevo
compañero Marcus Winkelhock, que ha hecho un buen trabajo teniendo
en cuenta lo poco que ha rodado con el coche hasta ahora.
Fórmula
1 - Nürburgring
2 ª sesión de entrenamientos:
1 K. Räikkönen Ferrari 1:33.339 28
2 L. Hamilton McLaren 1:33.478 28
3 F. Massa Ferrari 1:33.590 27
4 F. Alonso McLaren 1:33.637 30
5 R. Schumacher Toyota 1:33.668 18
6 J. Trulli Toyota 1:33.746 22
7 N. Rosberg Williams 1:33.845 24
8 J. Button Honda 1:33.880 36
9 N. Heidfeld BMW 1:34.146 22
10 R. Kubica BMW 1:34.221 19
11 M. Webber Red Bull 1:34.235 29
12 A. Wurz Williams 1:34.264 21
13 T. Sato Super Aguri 1:34.357 26
14 R. Barrichello Honda 1:34.411 26
15 G. Fisichella Renault 1:34.431 28
16 H. Kovalainen Renault 1:34.446 25
17 D. Coulthard Red Bull 1:34.504 19
18 A. Davidson Super Aguri 1:34.554 26
19 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:35.320 26
20 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:35.653 24
21 A. Sutil Spyker F1 1:36.527 25
22 M. Winkelhock Spyker F1 1:37.319 19 |
Fórmula
1 - Nürburgring
1ª sesión de entrenamientos:
1 2 Lewis Hamilton McLaren 1:32.515
2 6 Kimi Räikkönen Ferrari 0.236
3 1 Fernando Alonso McLaren 0.417
4 9 Nick Heidfeld BMW 0.460
5 10 Robert Kubica BMW 0.690
6 5 Felipe Massa Ferrari 1.090
7 11 Ralf Schumacher Toyota 1.310
8 7 Jenson Button Honda 1.421
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1.547
10 8 Rubens Barrichello Honda 1.627
11 12 Jarno Trulli Toyota 1.637
12 17 Alexander Wurz Williams 1.830
13 16 Nico Rosberg Williams 2.048
14 23 Anthony Davidson Super Aguri 2.052
15 15 Mark Webber Red Bull-Renault 2.168
16 22 Takuma Sato Super Aguri 2.193
17 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 2.392
18 4 Heikki Kovalainen Renault 2.406
19 3 Giancarlo Fisichella Renault 2.562
20 19 Scott Speed STR-Ferrari 3.128
21 20 Adrian Sutil Spyker 3.825
22 21 Markus Winkelhock Spyker 4.601 |
La
semana siguiente al GP de Europa, en Nürburgring, ocho
equipos realizarán tests en Jerez |
18-Jul-2007.-
La Fórmula Uno regresa a lo grande
la semana próxima al Circuito de Jerez en lo que serán
los segundos entrenamientos de la especialidad en los dos últimos
meses tras los test realizados el mes anterior por el equipo Honda
y su escudería filial, Super Aguri, si bien, estos se desarrollaron
apuerta cerrada tanto para el público como para la prensa.
No será así en esta
ocasión, y de nuevo los aficionados tendrán la oportunidad
de presenciar en directo el desarrollo de estas importantes sesiones
de entrenamientos que darán comienzo el martes día 24
para concluir el jueves 26.
Un total de ocho equipos han confirmado su presencia para la semana
próxima en la pista jerezana procedentes directamente de Alemania
donde este fin de semana se disputará el Gran Premio alemánen
el circuito de Nurbungring. Estos equipos serán: BMW, Honda,
Mclaren, Red Bull, Renault, Super Aguri, Toyota y Williams.
En las instalaciones del Circuito de Jerez los equipos presentesllevarán
la preparación de los monoplazas para las próximas citas
del calendario que serán: Hungríadía 5 de agosto,
y Turquía, 26 de agosto. |
Test
en Spa Francorchamps:
Lewis Hamilton el más rápido
en el 1º día |
|
|
10-Jul-2007.-
Lewis Hamilton, líder del Mundial
de Fórmula 1, fue ayer el más rápido con
el McLaren-Mercedes en la primera de las tres jornadas de entrenamientos
privados que los equipos de F1 llevarán a cabo esta semana
en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
El
piloto británico, que siempre ha estado en el podio en
sus nueve primeros grandes premios, lideró la tabla de
tiempos con cuatro décimas de ventaja sobre el piloto
polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y ocho sobre el brasileño
de Ferrari, Felipe Massa.
Lewis cederá mañana el relevo a su compañero
de equipo, Fernando Alonso.
|
 |
La escudería
con base en Woking tiene previsto que el asturiano ruede mañana
y pasado para conseguir mejorar el coche de cara a las próxima
carrera, el GP de Europa, que se disputará el 22 de julio en
Alemania.
El brasileño Felipe Massa acabó tercero por delante
del alemán Ralf Schumacher y el brasileño Nelson Piquet
Jr.
El piloto de pruebas de Renault causó una de las interrupciones
de la jornada al quedarse detenido con su R27 en medio de la pista.
Otros que tuvieron inconvenientes fueron Coulthard, después
de que su auto, que aún sigue sufriendo problemas con la caja
de cambios, se parase en pista, y Liuzzi al perder algunas partes
de la carrocería de su Toro Rosso.
El circuito Spa-Francorchamps vuelve este año al calendario
de la Fórmula 1 cuando se dispute el GP de Bégica el
próximo 16 de setiembre. Los pilotos que rodaron hoy estrenaron
la nueva chicana "Bus Stop" para los F1, aunque ya ha sido
usada en algunas carreras de categorías inferiores, ningún
F1 había rodado con la nueva zona por lo que les servirá
para ponerse al día de las novedades del trazado.
Fórmula
1 - Spa-Francorchamps - Día 1
1º L. Hamilton McLaren 1:46.613
2º R. Kubica BMW 1:47.059
3º F. Massa Ferrari 1:47.469 (foto)
4º R. Schumacher Toyota 1:47.878
5º N. Piquet jr. Renault 1:47.996
6º D. Coulthard Red Bull 1:48.243
7º J. Rossiter Super Aguri 1:48.287
8º V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:49.179
9º N. Rosberg Williams 1:49.288
10º C. Klien Honda 1:49.419
11º G. van der Garde Spyker F1 1:49.712 |
 |
Spyker
confirmó la destitución de Albers.
¿Quién lo remplazará:
Gené, Karthikeyan o Klein? |
 |
10-Jul-2007.-
Spyker
a confirmado en Spa-Francorchamps la destitución de Christijan
Albers del equipo por los problemas económicos del patrocinador
del piloto holandés. Ahora suenan varios nombres para
ocupar el puesto libre para las próximas carreras del
Mundial: Narain Karthikeyan, Christian Klien y Marc Gené
son los tres probadores que suenan para ocupar la codiciada
plaza.
El piloto español Marc Gené es uno de los últimos
nombres que suenan en el Paddock para ocupar el lugar de Albers,
el piloto probador de Ferrari tiene el apoyo de su equipo para
ocupar la plaza ya que es el proveedor oficial de motores del
equipo holandés que monta los propulsores Ferrari igual
que Toro Rosso.
Karthikeyan (foto) suena también
como posible sustituto, el piloto indio es actual probador de
Williams y podría subirse al Spyker si el equipo llega
a un acuerdo con Frank Williams.
Desde la formación holandesa se ha señalado que
ya se ha hecho saber al equipo inglés que podrían
solicitar la incorporación al equipo. Karthikeyan corrió
para Jordan (ahora Spyker) hace unos años y Colin Kolles,
jefe del equipo, conoce a la perfección al piloto indio. |
El piloto
probador de Honda, el austriaco Cristian Klien es otro de los nombres
que suenan para ocupar la plaza, Klien está ahora mismo en
SPA probando para su escudería y podría presionar para
acelerar el fichaje. Además Klien estuvo en la segunda sesión
de libres del viernes en el GP de Inglaterra y se acercó a
la factoría de Spyker para hablar con Colles.
Desde el equipo se asegura que aún no se ha firmado nada con
ningún piloto y que se están analizando las diversas
opciones.
El Director del equipo Honda también
estaría involucrado en el caso de espionaje.
Se aplazó la audiencia judicial
hasta la semana próxima. |
10-Jul-2007.-
En el escándalo de espionaje se ha involucrado al
Honda F1 Racing Team y se está investigando la relación
entre Stepney y Couglhan con Nick Fry, director del equipo.
Stepney consiguió importantes documentos del equipo Ferrari
y del nuevo F2007 que enseñó a Coulghan, del equipo
de Fernando Alonso. Ambos trataron de vender la información
a Nick Fry y parece ser que todo ocurrió en Barcelona.
Nigel Stepney insiste en su inocencia pero Ferrari lo despidió
como también McLaren hizo lo mismo con Mike Couglhan.
La noticia llegó a oídos de los tribunales ya
que el empleado de una casa de fotocopias británica denunció
que alguien estaba haciendo copias de planos y detalles del
F2007 de Ferrari. A partir de ahí se inició una
investigación para tratar de encontrar al culpable. Finalmente
se supo que Stepney había contactado con Coulghan para
tratar de vender la información a algún otro equipo,
no a McLaren. Parece ser que en Barcelona, durante los test
de Abril, ambos empleados quedaron con Nick Fry para hablar
de la posible venta.
|
 |
No se
sabe a ciencia cierta si se produjo el intercambio ni siquiera se
sabe con seguridad si el trio llegó a reunirse.
La audiencia judicial acerca del presunto escándalo de espionaje
que afecta a las escuderías McLaren y Ferrari fue aplazada
hasta el miércoles por el Tribunal Superior de Londres
tras haberse confirmado en la audiencia preliminar que Ferrari conoció
el caso por un "soplo" de un empleado de una casa de fotocopias.
Ferrari inició su acción judicial contra el técnico
de McLaren Mike Coughlan y su mujer, Trudy Coughlan, quien presuntamente
se hizo con un documento de 780 páginas de la escuadra de Maranello
para fotocopiarlo en una tienda cerca de Woking, donde se encuentra
la sede de la escudería británica.
El caso fue postergado hasta el miércoles debido a que Coughlan,
quien no realizó declaración alguna en el Tribunal,
desea aclarar sus privilegios legales.
La vista también confirmó que el director de operaciones
de McLaren, Jonathan Neale, era consciente de que Coughlan poseía
dichos documentos, aunque el abogado de Ferrari ha afirmado que "es
aún confuso cuándo o cómo Neale fue avisado sobre
los documentos".
Con respecto a este tema de espionaje, la FIA ha señalado:
"Con la plena colaboración ambos
equipos, la FIA ha abierto una investigación en la que están
implicados tanto la Scuderia Ferrari Marlboro como el equipo Vodafone
McLaren Mercedes. El
objeto de esta investigación se centrará únicamente
en los parámetros que marca el Codigo Internacional Deportivo
y la Reglamentación de la F1."
Mientras
que el director de Ferrari, Jean Todt, admite que no está preocupado
con el actual proceso y comentó que no puede dar información
sobre los procedimientos legales del caso, pero indicó que
será "una cuestión de tiempo
antes de que tengamos más detalles. Me encantaría poder
responder y dar más datos, pero al ser un tema legal, simplemente
no puedo hablar sobre ello".
Luego explicó que el primer procedimiento en Inglaterra fue
"la visita de nuestros abogados junto con
algunos expertos independientes a la casa de uno de los directivos
de uno de nuestros rivales. Después de eso, decidieronque tenían
algunos hechos que les permitían continuar. Y para continuar
tenemos que ir al Tribunal Supremo el martes". |
|
|