Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia
16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia
16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil












Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

GP de Francia (Magny-Cours): Kimi Raikonnen venció y se suma a la lucha
01-Jul-2007.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) venció en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, octava de las 17 pruebas del Mundial, tras la carrera disputada en el circuito de Magny-Cours, que tuvo a los Ferrari como protagonistas estelares.
Raikkonen superó en la llegada a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
"Todavía podemos mejorar, pero ahora sí que estamos contentos con el coche. Por fin he tenido una buena salida", declaró tras su éxito en el circuito francés.
El finlandés consigue asíla undécima victoria de su carrera y la segunda de la temporada, tras la conquistada en marzo en el Gran Premio de Australia, en el inicio del campeonato.
El dominio de los Ferrari ya apuntó el viernes en las dos primeras sesiones de ensayos libres, en las que Raikkonen y Massa obtuvieron los mejores tiempos y evidenciaron sus posibilidades de triunfo.
El brasileño, que había salido desde la 'pole position', se vio superado por Raikkonen, pero supo mantener la ventaja ante la amenaza y los intentos de sobrepasarle del británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.
Su buena actuación en Francia le coloca a apenas tres puntos de Fernando Alonso, segundo clasificado, que ve cómo los dos Ferrari se acercan peligrosamente en la general.
El bicampeón mundial, que ocupó la décima posición en la parrilla de largada tras los problemas mecánicos que tuvo durante la clasificatoria del sábado, fue finalmente séptimo y protagonizó alguno de los momentos más emocionantes de la carrera con sus intentos de remontar y sus espectaculares adelantamientos.
"Sabíamos que la de hoy iba a ser una carrera complicada, empezando atrás y con menos gasolina que los demás. Espero que estos dos puntos sean importantes al final de la temporada", afirmó el piloto asturiano.
Tras su buen arranque y conseguir superar a Nico Rosberg (Williams-Toyota), Alonso trató de seguir avanzando, pero finalmente no pudo arrebatar la sexta posición a su ex compañero de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella.
Hamilton vio así como su principal perseguidor quedaba desplazado y reforzó su liderato en el Mundial, toda vez que su estrategia de tres paradas terminó por alejarle de los Ferrari en la pugna por la victoria final en Magny-Cours.
"Los Ferrari estuvieron muy rápidos hoy, pero creo que podemos competir con ellos en el próximo Gran Premio, confío en ello y no veo por qué no podemos aspirar a ganar", aseguró la joven sensación británica, que no tuvo reparos en reconocer la superioridad de la escuderí­a italiana en Magny-Cours.
En las ocho pruebas disputadas en su año de debut en la Fórmula 1, Hamilton no ha bajado nunca de las tres primeras posiciones, demostrando una gran regularidad que le permite consolidarse como el gran favorito a arrebatar el trono mundial a Alonso.
Una de las buenas sensaciones del día la dio el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que finalizó cuarto en su regreso a la competición tras el espectacular accidente que sufrió en el Gran Premio de Canadá y que le impidió participar en Indianápolis.
Declaraciones:
Kimi Raikkonen "¡Por fin! Todo me ha salido bien hoy. Era crucial adelantar a Hamilton en la salida y después mantener el ritmo de Felipe. Sabía que tenía algunas vueltas de ventaja con el combustible, pero en mi primera parada me he encontrado con algo de tráfico y no he podido superarle. Después, en la segunda parada, la situación sí que me ha favorecido y me he colocado líder. Desde el inicio del fin de semana hemos sido competitivos y esta victoria es la recompensa al duro trabajo que se ha realizado durante las últimas semanas.
Ahora hemos de continuar mejorando el coche porque seguimos teniendo margen para ello, comenzando por la próxima carrera que deberíamos afrontar de la misma forma que la de hoy en Magny-Cours."
Felipe Massa: "En primer lugar quiero decir que me alegro mucho por el equipo, ya que necesitábamos un resultado así tras un periodo complicado. Por supuesto que me habría gustado ganar, pero me he visto frenado por el tráfico en la fase decisiva de la carrera, cuando sabía que debía abrir un hueco respecto a Kimi para poder cubrir las entradas en boxes. Pero hoy era complicado adelantar a los coches doblados por las turbulencias que se generaban si no se apartaban. Mi coche ha estado prácticamente perfecto hoy y cuando he tenido aire limpio he sido el más rápido sobre la pista. En cualquier caso, hemos recuperado terreno en ambos Campeonatos y debemos continuar así, empezando por la próxima semana en Silverstone."
Jean Todt: "¡Un magnífico doblete! No podría haber tenido un mejor regalo para celebrar el 14º aniversario de mi llegada a la jefatura de la Scuderia. Hoy todo ha salido perfecto, que es lo que siempre se necesita para conseguir un resultado como éste. Ambos pilotos han hecho una gran salida, han piloto de una forma excepcional y han luchado entre ellos por la victoria. Únicamente el tráfico en pista y la estrategia ha decidido el vencedor. En cualquier caso, lo importante es que los dos Ferrari han finalizado por delante de todos sus rivales. El equipo ha realizado un trabajo impecable y el F2007 ha respondido muy bien. Hemos luchado con un rival muy fuerte y este doblete es vital para la pelea por ambos Campeonatos. Todavía quedan nueve carreras por delante y todo es posible. Intentaremos repetir este resultado la próxima semana en Silverstone, donde correremos en casa de nuestros rivales."
La próxima fecha de la
Fórmula 1 será el fin de semana que viene en Silverstone con el Gran Premio de Inglaterra.

Fórmula 1 - GP de Francia - Magny Cours
Clasificación Final

1 K. Räikkönen Ferrari 1:30:54.200
2 F. Massa Ferrari + 2.400
3 L. Hamilton McLaren + 32.100
4 R. Kubica BMW + 41.700
5 N. Heidfeld BMW + 48.800
6 G. Fisichella Renault + 52.200
7 F. Alonso McLaren + 56.500
8 J. Button Honda + 58.800
9 N. Rosberg Williams + 68.500
10 R. Schumacher Toyota + 1 vueltas
11 R. Barrichello Honda + 1 vueltas
12 M. Webber Red Bull + 1 vueltas
13 D. Coulthard Red Bull + 1 vueltas
14 A. Wurz Wiliams + 1 vueltas
15 H. Kovalainen Renault + 1 vueltas
16 T. Sato Super Aguri + 2 vueltas
17 A. Sutil Spyker F1 + 2 vueltas
Abandonos:
S. Speed Scuderia Toro Rosso + 15 vueltas
C. Albers Spyker F1 + 42 vueltas
A. Davidson Super Aguri + 69 vueltas
J. Trulli Toyota + 69 vueltas
V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 70 vueltas

Mundial Pilotos:
1º Lewis Hamilton 64
2º Fernando Alonso 50
3º Felipe Massa 47
4º Kimi Räikkönen 42
5º Nick Heidfeld 26
Robert Kubica 17
Giancarlo Fisichella 16
8º Heikki Kovalainen 12

Mundial Constructores:

1. McLaren 114 puntos
2. Ferrari 89 puntos
3. BMW Sauber 48 puntos
4. Renault 27 puntos
5. Williams 13 puntos
6. Toyota 9 puntos
7. Red Bull 6 puntos
8. Super Aguri 4 puntos

GP de Francia (Magny-Cours) - Clasificación: Felipe Massa consigue la "pole"
30-Jun-2007.- El brasileño Felipe Massa, a bordo de una Ferrari, logró hoy la "pole position" y largará mañana -a las 9 de la Argentina- en el primer lugar en el Gran Premio de Francia.
Massa recorrió la vuelta más rápida al trazado de 4.411 metros en 1m.15s.034/1000, a un promedio de 211,632 kilómetros por hora.
Detrás quedó el actual puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 70 milésimas de segundo, y luego se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el reaparecido piloto polaco Robert Kubica (BMW) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault).
Los diez primeros lugares fueron completados por el alemán Nick Heidfeld (BMW), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el alemán Nico Rosberg (Williams) y el actual campeón, el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz).
El campeonato hasta el momento está liderado por Hamilton con 58 puntos, y luego se ubican Fernando Alonso con 48, Felipe Massa 39, Kimi Raikkonen 32 y Nick Heidelf 26.
La Copa de Constructores tiene como líder a McLaren con 106 puntos, seguido por Ferrari con 71, BMW 39, Renault 25 y Williams 13. El Gran Premio de Francia se largará este domingo sobre 70 vueltas para totalizar 308,586 kilómetros de recorrido.
Fórmula 1 - GP de Francia - Magny Cours Clasificación
1 F. Massa Ferrari 1:15.034
2 L. Hamilton McLaren 1:15.104
3 K. Räikkönen Ferrari 1:15.257
4 R. Kubica BMW 1:15.493
5 N. Heidfeld BMW 1:15.674
6 N. Rosberg Williams 1:15.826
7 H. Kovalainen Renault 1:15.900
8 G. Fisichella Renault 1:15.935
9 J. Trulli Toyota 1:16.328
10 F. Alonso McLaren S/tiempo
11 R. Schumacher Toyota 1:15.534
12 J. Button Honda 1:15.584
13 R. Barrichello Honda 1:15.761
14 M. Webber Red Bull 1:15.806
15 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:16.049
16 D. Coulthard Red Bull S/tiempo
17 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:16.142
18 A. Wurz Williams 1:16.241
19 T. Sato * Super Aguri 1:16.244
20 A. Davidson Super Aguri 1:16.366
21 C. Albers Spyker F1 1:17.826
22 A. Sutil Spyker F1 1:17.915
* Larga último por cambio de motor.
GP de Francia (Magny-Cours) - Entrenamientos: La Ferrari dominaron con Kimi adelante
29-Jun-2007.- Con el tiempo de la primera sesión el finlandés Kimi Raikkonen se quedó con lo mejor del día en los entrenamientos del GP de Francia de Fórmula 1.
El tiempo del finlandes fue de 1:15.382 y aventajó por 65 milésimas a su compañero Felipe Massa, quien por la tarde el más veloz con sólo 35 milésimas de margen sobre el finlandés, cerrando un claro dominio de la casa de Maranello en ambas tandas.
En la segunda sesión el estadounidense Scott Speed, con su Toro Rosso-Ferrari, consiguió ubicarse tercero en la tanda y quinto en la general del día para sorpresa de propios y extraños, dejando detrás suyo a Lewis Hamilton (McLaren).
Fernando Alonso con su McLaren no pudo en toda la jornada bajar de un minuto y 16 segundos, algo que además de los dos hombres de Ferrari y Hamilton sí consiguieron hacer Speed, el italiano Vitantonio Liuzzi, con el segundo Toro Rosso y el británico David Coulthard, con un Red Bull-Renault.
El bicampeón español, que terminó por la tarde a más de medio segundo de Massa, protagonizó incluso una de la salidas de pista más espectaculares de la jornada.
Fue en la primera curva donde perdió el control de su máquina y cruzó toda la pista, sin sufrir ningún tipo de daños. Alonso afirma que podría "haber ido más deprisa" el viernes. "Creo que seremos mejores que el viernes a medida que avance el fin de semana y por eso no estoy demasiado preocupado por nuestros resultados hasta ahora", decía el asturiano de 25 años.

También se despistó espectacularmente en su última vuelta rápida Kimi Raikkonen, en su caso en la curva 'Adelaida', aunque tampoco dañó su Ferrari.
Otro momento dramático se vivió cuando se golpearon Anthony Davidson y Vitantonio Liuzzi, en el momento que este último salía a la calle de boxes.
"Hoy (viernes), hemos tenido unos resultados alentadores que siguen a los de nuestros ensayos privados de Silverstone (la semana pasada) con nuevos ajustes. Así que espero que podamos luchar por las primeras plazas", admite el patrón de la Scuderia Ferrari, Jean Todt.
¿Se puede hablar entonces del regreso de Ferrari? "No", suspira Todt. "Es demasiado pronto para decir si vamos a ser competitivos aquí".
Ante el público francés, Renault no tuvo un buen día, con el italiano Giancarlo Fisichella a casi un segundo de Raikkonen y el finlandés Heikki Kovalainen a casi segundo y medio.
Mañana se desarrollará una última sesión de prácticas y a partir de las 9.00 de nuestro país comenzará la clasificación para el último GP de Fórmula 1 en el circuito de Magny Cours.
Entrenamientos libres (2 tandas)
1. Raikkonen Ferrari 1:15.382
2. Massa Ferrari 1:15.447 + 0.065
3. Speed Toro Rosso-Ferrari 1:15.773 + 0.391 *
4. Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.780 + 0.398 *
5. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari 1:15.952 + 0.570 *
6. Coulthard Red Bull-Renault 1:15.958 + 0.576 *
7. Rosberg Williams-Toyota 1:16.003 + 0.621 *
8. Alonso McLaren-Mercedes 1:16.049 + 0.667 *
9. Davidson Super Aguri-Honda 1:16.162 + 0.780 *
10. R.Schumacher Toyota 1:16.184 + 0.802 *
11. Fisichella Renault 1:16.205 + 0.823 *
12. Kubica BMW Sauber 1:16.236 + 0.854 *
13. Wurz Williams-Toyota 1:16.260 + 0.878 *
14. Trulli Toyota 1:16.285 + 0.903 *
15. Heidfeld BMW Sauber 1:16.338 + 0.956
16. Button Honda 1:16.395 + 1.013 *
17. Webber Red Bull-Renault 1:16.562 + 1.180 *
18. Barrichello Honda 1:16.950 + 1.568 *
19. Sato Super Aguri-Honda 1:16.967 + 1.585
20. Kovalainen Renault 1:16.735 + 1.353 *
21. Albers Spyker-Ferrari 1:18.178 + 2.796
22. Sutil Spyker-Ferrari 1:18.213 + 2.831 *
* tiempos del 2º entrenamiento



La FIA con novbedades técnicas para el futuro cercano

28-Jun-2007.- La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) presentó varias propuestas para cambiar, una vez más, el reglamente técnico de la Fórmula Uno a partir del año 2011, durante una reunión del Consejo Mundial del Automovilismo en París.
Los planes propuestos por la federación internacional, en los que destaca la introducción de alerones móviles controlados electrónicamente, están diseñados para hacer que el deporte cuide del medioambiente y se produzca una reducción en los costos.

A pesar de las recientes polémicas que se han suscitado con los alerones y los fondos planos flexibles, la FIA comunicó ayer que las nuevas regulaciones para el 2011 podrían reducir en un 50% la resistencia aerodinámica y en un 40% la potencia de los motores para mantener las velocidades actuales.
Las propuestas de la FIA:
Motor:

Cambiar de los actuales V8 a cuatro cilindros, con una cilindrada entre 1.3 a 1.5 litros y con turbo para sobrealimentación. Limitar la potencia de la unidades imponiendo un ritmo máximo del flujo de la energía. Aún así, se impondrán algunas limitaciones en las rpm. de los motores, lo que puede incluir la utilización de sistemas de recuperación de energía. Esto provocaría un incremento de, al menos, un 20% de eficencia térmica.
Resistencia aerodinámica:
Permitir mecanismos móviles o flexibles que reduzcan la resistencia por encima de un 50% y permitan una reducción de un 40% en la potencia requirida para mantener las velocidades actuales.
Recuperación de energía:
Se recuperará la energía durante las frenadas y se aplicará sobre los ápices frontales y traseros al acelerar. La cantidad de energía devuelta en cada recta se limitará para prevenir máximas velocidades que excedan el criterio de seguridad en los circuitos.
Combustible:
Se regulará la cantidad total de combustible que se consumirá por carrera para promover una mayor eficiencia general. Se reducirá el CO2 emitido, introduciendo un combustible derivada de recursos sostenibles que cumplan totalmente con la legislaciones actuales.
Adelantamientos:
Los actuales coches de la Fórmula Uno no tienen muchas posibilidades de adelantar debido al auto que tienen delante. Una nueva normativa para la aerodinámica reducirá en un 50% la carga aerodinámica e insensibilizará el coche a la influencia de la estela o turbulencia del que se encuentra por delante. También se ha propuesto eliminar automáticamente el déficit de la carga aerodinámica del coche que está por detrás.
También se ha propuesto restricciones del personal en las carreras y del uso de determinadas instalaciones como los túneles de viento con el fin de reducir costos.
Magny-Cours se despide de la Fórmula 1
27-Jun-2007.- Este año será la últma vez que la Fórmula 1 dispute el Gran Premio de Francia en el circuito de Magny Cours. A la fecha no esta decidio en que otro autódromo francés se correra en el 2008. Magny-Cours bajará su telón para la Fórmula 1 el próximo fin de semana. Será la despedida a diecisiete años de grandes premios con luces y sombras en los que su trazado, extremadamente técnico y complejo, se ha visto perjudicado por la mala ubicación de la pista y la deficiencia en los servicios que ofrecía.
En la historia del circuito quedarán los ocho victorias del alemán Michael Schumacher, dos con Benetton y seis con Ferrari, la victoria de Alain Prost en el año triunfal de su despedida de la F-1 o el triunfo épico del alemán Heinz Harald Frentzen bajo una torrencial lluvia en 1999.
También quedará en los libros el éxito de Fernando Alonso en 2005 con Renault y Michelin, a quien el asturiano dedicó el triunfo después del fiasco de Indianápolis.
La carrera del próximo domingo se unirá a la corta historia de esta pista creada en 1960 y modernizada en 1986, y cuya afluencia de espectadores ha ido disminuyendo con el paso de los años.
Ahora los franceses están preocupados en encontrar una nueva ubicación para su gran premio, con varias posibilidades en el horizonte que van desde Eurodisney hasta Paul Ricard o los mismísimos Campos Elíseos, uno de los sueños dorados de Bernie Ecclestone.
Para este fin de semana los organizadores quieren poner el broche de oro a su presencia en la F1 con un gran espectáculo, y han confiado su suerte a la presencia durante el fin de semana de Zinedine Zidane y Michael Schumacher, unos invitados de lujo con los que esperan aumentar la asistencia al gran premio.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster