Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Francia - 8ª fecha 2008
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobr Räikkönen con problemas
22-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el GP de Francia al imponerse por delante de su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen y del Toyota de Jarno Trulli. Fernando Alonso sólo ha podido ser octavo.
Otro doblete para Ferrari, el tercero de la temporada, en una carrera en la que el equipo italiano ha sido muy superior a todos sus rivales y en la que únicamente un problema mecánico ha impedido a Kimi Raikkonen conseguir el triunfo.
El piloto finlandés lideraba la prueba con una cómoda ventaja sobre su compañero Massa, pero la rotura del escape derecho de su monoplaza, le ha hecho perder tiempo y el brasileño le ha adelantado sin problemas. Finalmente Raikkonen ha podido seguir en carrera y ha finalizado en segunda posición.
La lucha por el tercer puesto ha sido muy intensa y ha llegado hasta la última vuelta, pero Jarno Trulli se ha defendido de todos los ataques de Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y ha subido al podio por primera vez desde el GP de España 2005.
El cuarto puesto de Kovalainen también ha sido muy meritorio, ya que el finlandés tomaba la salida desde la décima posición, mientras que el hasta hoy líder del Mundial, Robert Kubica, ha tenido que conformarse con el quinto puesto tras un fin de semana en el que su BMW Sauber F1.08 no ha sido tan competitivo como en anteriores carreras. Su compañero Heidfeld ha finalizado 13º.
El sexto puesto ha sido para el australiano de Red Bull Mark Webber, seguido por los Renault de Nelson Piquet y Fernando Alonso, séptimo y octavo respectivamente. El joven brasileño ha sumado hoy sus primeros puntos de la temporada y también por primera vez ha superado en carrera al piloto español. Alonso, que salía tercero, no ha hecho una buena salida y después tampoco ha sido capaz de marcar un ritmo de carrera competitivo.

Fórmula 1 - GP Francia - Carrera
1 F. Massa Ferrari 1:31:50.245
2 K. Räikkönen Ferrari + 17.984
3 J. Trulli Toyota + 28.250
4 H. Kovalainen McLaren + 28.929
5 R. Kubica BMW + 30.512
6 M. Webber Red Bull + 40.304
7 N. Piquet jr. Renault + 41.033
8 F. Alonso Renault + 43.372
9 D. Coulthard Red Bull + 51.072
10 L. Hamilton McLaren + 54.521
11 T. Glock Toyota + 57.738
12 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 58.011
13 N. Heidfeld BMW + 1:02.013 (foto 2)
14 R. Barrichello Honda + 1 vlta.
15 K. Nakajima Williams + 1 vlta.
16 N. Rosberg Williams + 1 vlta.
17 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 1 vlta.
18 G. Fisichella Force India F1 + 1 vlta.
19 A. Sutil Force India F1 + 1 vlta.
No Clasificó:
20 J. Button Honda + 52 vltas

La próxima fecha será el 6 de julio en Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.
GP de Francia - Clasificación:
Dominio de Ferrari con Kimi Räikkënen siendo el más veloz seguido por Massa
21-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Kimi Räikkönen y su compañero de Ferrari Felipe Massa tomarán mañana la salida en el GP de Francia desde la primera fila de la parrilla. Fernando Alonso saldrá tercero con su Renault R28.
El piloto finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen ha firmado hoy en Magny Cours la pole nº200 en la historia de la Scuderia en el Mundial de Fórmula Uno y mañana será el gran favorito a adjudicarse la victoria en un circuito en el que los Ferrari se han mostrado hasta ahora muy superiores a sus rivales.
El tercer mejor tiempo en la sesión de calificación ha sido para Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), pero la penalización de 10 posiciones que le fue impuesta en el pasado GP de Montreal lo relegará hasta la 13ª posición de la parrilla mañana, con lo que el tercer puesto será para Fernando Alonso.
El piloto español está rindiendo a un gran nivel este fin de semana en el que Renault corre en casa y por primera vez, como el mismo ha comentado, “hay opciones reales de luchar por el podio sin tener que esperar un golpe de suerte”.
Por detrás de Alonso tomarán la salida Jarno Trulli (Toyota) y Robert Kubica (BMW Sauber) en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que Heikki Kovalainen (McLaren), que había sido sexto, saldrá décimo al haber sido también penalizado por entorpecer en la sesión de calificación al piloto de Red Bull Mark Webber.
Precisamente la sexta posición de la parrilla será para Mark Webber, seguido por su compañero David Coulthard, el segundo Toyota de Timo Glock y el brasileño de Renault Nelson Piquet.

Ron Dennis reconoció que aceptan la sanción a Kovalainen, aunque dejó entrever sus dudas. "Estas cosas pasan. Lo cierto es que la posición de Kovalainen es algo confusa en la entrada de Webber, y ahora ha sido relegado cinco puestos. No tenemos ninguna objección a la penalización", sentenció Dennis.

Fórmula 1 - GP Francia - Clasificación Gral.
1. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1:16,449 (foto 1)
2. Felipe Massa, Ferrari, 1:16,490
3. Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes, 1:16,693 (**)
4. Fernando Alonso, Renault, 1:16,840
5. Jarno Trulli Toyota, 1:16,920
6. Heikki Kovalainen, McLaren-Mercedes, 1:16,944(*) (foto 2)
7. Robert Kubica, BMW-Sauber, 1:17,037
8. Mark Webber, Red Bull, 1:17,233
9. David Coulthard, Red Bull, 1:17,426
10. Timo Glock, Toyota, 1:17,596.
11. Nelson Piquet Jr., Renault, 1:15,770
12. Nick Heidfeld, BMW-Sauber, 1:15,786
13. Sebastian Vettel, Toro Rosso, 1:15,816
14. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 1:16,045
15, Nico Rosberg, Williams, 1:16,235 (**)
16. Kazuki Nakajima, Williams, 1:16,243
17. Jenson Button, Honda, 1:16,306
18. Rubens Barrichello, Honda, 1:16,330
19. Giancarlo Fisichella, Force India, 1:16,971
20. Adrian Sutil, Force India, 1:17,053
(*) Sancionado perderá 5 puestos en la grilla
(*) Sancionados perderán 10 puestos en la grilla

GP de Francia - Entrenamientos viernes:
Alonso fue el más rápido en la 2ª tanda, pero Massa se quedó con el mejor registro del día
20-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa y Fernando Alonso han liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que hoy ha comenzado en el circuito de Magny Cours.
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ha sido el indiscutible protagonista de la primera jornada de entrenamientos en Magny Cours. El piloto español ha sido capaz de ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres tras haber sufrido una avería de motor en la sesión de esta mañana.

Alonso ha superado a los Ferrari de Massa y Raikkonen con una última vuelta con neumáticos blandos demostrando que el R28 sigue mejorando y que el circuito francés se adapta muy bien a las condiciones del monoplaza de Renault.
De todas formas, en el cómputo global de la jornada, Alonso ha sido segundo, ya que no ha conseguido mejorar el tiempo con el que Massa lideraba la primera sesión. Ele spañol luego declaraba: "Ya estaba cabreado de esta situación. Ya estoy cansado de estar atrás y de que me pregunten por el año que viene y de escuchar que a ver cuándo se va a mejorar... Ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana fui sexto y por la tarde primero. Tenemos un buen equilibrio y hemos hecho progresos en los reglajes. Además lo que hemos estrenado en este gran premio parece que funciona bien"
Al margen de Alonso, los dos únicos coches capaces de bajar de la barrera del 1:16 han sido los Ferrari de Massa y Raikkonen.
El piloto de McLaren Lewis Hamilton, que perderá diez posiciones en la parrilla de salida del domingo tras ser sancionado en el GP de Canadá, ha finalizado cuarto tras haber protagonizado dos salidas de pista. El británico comentaba: "Hemos hecho buenos progresos y parecía que el coche estaba bien adaptado al circuito. Me he llevado un buen susto al salirme en la curva 3 y hacer una excursión por la grava. He tenido que recortar mi tanda, pero el coche apenas ha quedado dañado y no ha afectado a nuestro programa de trabajo. Al final de la sesión hemos probado el nuevo sistema para el coche de seguridad, que todavía necesita algo de tiempo. Pero hoy hemos demostrado que podemos ser rápidos este fin de semana".
El quinto puesto ha sido para un impresionante Sebastian Vettel, que al volante de su Toro Rosso ha estado siempre entre los más rápidos, seguido por el líder del Mundial y vencedor en Canadá, Robert Kubica (BMW Sauber). El polaco, ganador del último GP de F-1, expresó: "Ha sido un viernes complicado y hemos perdido tiempo en pista en la segunda sesión debido a problemas técnicos. La estabilidad del coche no era muy buena y eso lo hacía difícil de pilotar. Ahora debemos analizar los datos y ver qué podemos hacer en los entrenamientos oficiales".
La segunda sesión de libres ha sido bastante accidentada, con numerosas salidas de pista, entre la que ha destacado la del piloto de McLaren Heikki Kovalainen, que ha salido disparado en la entrada de la chicane, aunque afortunadamente el accidente se ha saldado sin consecuencias.
Fórmula 1
GP de Francia
Entrenamiento Gral. del Viernes
(2 tandas)
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:15.306 (foto 1)
2 5 Fernando Alonso Renault 1:15.778
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:15.999
4 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.002
5 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:16.055
6 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:16.298
7 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:16.317 (foto 2)
8 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:16.458
9 6 Nelsinho Piquet Renault 1:16.543
10 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:16.572
11 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:16.682
12 11 Jarno Trulli Toyota 1:16.743
13 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:16.758
14 12 Timo Glock Toyota 1:16.886
15 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:17.002
16 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:17.106
17 16 Jenson Button Honda 1:17.244
18 21 Giancarlo Fisichella Force India 1:17.394
19 17 Rubens Barrichello Honda 1:17.491
20 20 Adrian Sutil Force India 1:17.868
Fórmula 1 - GP de Francia
1 º Entrenamiento Viernes

1- Felipe Massa (Ferrari) 1:15.306
2- Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 0.696
3- Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 0.749
4- Kimi Räikkönen (Ferrari) a 0.767
5- Robert Kubica (BMW Sauber) a 1.071
6- Fernando Alonso (Renault) a 1.094
7- Jarno Trulli (Toyota) a 1.452
8- Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) a 1.532
9- Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 1.564
10- Timo Glock (Toyota) a 1.580
11- Nelsinho Piquet (Renault) a 1.757
12- David Coulthard (Red Bull-Renault) a 1.928
13- Mark Webber (Red Bull-Renault) a 1.963
14- Nico Rosberg (Williams-Toyota) a 2.088
15- Rubens Barrichello (Honda) a 2.185
16- Sebastien Bourdais (STR -Ferrari) a 2.377
17- Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) a 2.390
18- Jenson Button (Honda) a 2.622
19- Giancarlo Fisichella (Force India a 2.766
20- Adrian Sutil (Force India-Ferrari) a 3.367
Fórmula 1 - GP de Francia
2º Entrenamiento Viernes

1- Fernando Alonso (Renault) 1:15.778
2- Felipe Massa (Ferrari) a 0.076
3- Kimi Räikkönen (Ferrari) a 0.221
4- Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 0.454
5- Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) a 0.520
6- Robert Kubica (BMW Sauber) a 0.539
7- Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 0.562
8- Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 0.680
9- Nelsinho Piquet (Renault) a 0.765
10- David Coulthard (Red Bull-Renault) a 0.794
11- Nico Rosberg (Williams-Toyota) a 0.904
12- Jarno Trulli (Toyota) a 0.965
13- Sebastien Bourdais (SRT-Ferrari) a 0.980
14- Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) a 1.224
15- Timo Glock (Toyota) a 1.314
16- Mark Webber (Red Bull-Renault) a 1.328
17- Jenson Button (Honda) a 1.466
18- Giancarlo Fisichella (Force India) a 1.616
19- Rubens Barrichello (Honda) a 1.813
20- Adrian Sutil (Force India-Ferrari) a 2.090
 
Renault con la motivación alta en Magny-Cours
19-Jun-2008 (Prensa RenaultSport).- El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Francia. Una ocasión ideal para que el ING Renault F1 Team dé un nuevo paso adelante y logre sacar el máximo rendimiento del R28.
El equipo afronta su Gran Premio de casa con la motivación alta, dispuesto a brindar un buen espectáculo a su público y a los cientos de trabajadores de la fábrica de Viry que abarrotarán las gradas para apoyar a su equipo. Fernando Alonso y Nelson Piquet intentarán dar el máximo y sacarse la espina de Montreal.
Los dos pilotos conocen bien el circuito de Magny-Cours y el objetivo de la escudería será luchar por los puntos. Renault ha llevado a cabo unos tests muy importantes esta semana en Barcelona. Los resultados han sido muy alentadores, y es el momento de plasmarlos en la pista y demostrar que el duro trabajo que está llevando a cabo el equipo está por fin dando sus frutos. Las mejoras están ahí y es el momento de recuperar el potencial perdido y recortar distancias.
Roadshow en el Tecnocentro
En el Tecnocentro de Renault en Guyancourt, Francia, se ha vivido un fin de semana muy especial. Con motivo del décimo aniversario del centro neurálgico del Grupo Renault, Fernando Alonso ha visitado el Tecnocentro para deleitar a los empleados y a sus familias con el famoso rugido del motor V8. Este evento ha sido uno de los más importantes que se han organizado en el complejo tecnológico. Un espectáculo excepcional en un ambiente relajado y simpático que ha contado con la asistencia de casi 60.000 personas que no han querido perderse la actuación del español.
Ensayos oficiales en Montmeló - 3º día: Nelson Piquet Jr se puso las pilas
14-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- La última jornada de entrenamientos de F-1 en el Circuit de Catalunya se ha saldado con un tiempo esperanzador tanto para el piloto como para el equipo. Nelson Piquet y su R28 han marcado el mejor tiempo del día y también tiempo récord del Circuit: 1:20.076.
Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren le ha seguido cuatro décimas por detrás, mientras que Luca Badoer con Ferrari, quien había marcado el ritmo durante los dos días anteriores, ha completado el trío de mejores registros con 1:20.680.
El tiempo de Nelson Piquet, a parte de ser el mejor resultado del tercer día de entrenamientos, es también el tiempo más bajo que se ha conseguido durante los quintos test de F-1 en el Circuit de Catalunya de la temporada. Luego de finalizar las pruebas, el brasilero comentó: "Hemos podido completar el programa previsto sin problemas y hemos aprendido muchas cosas. Continuamos con el programa que empezamos ayer probando componentes nuevos que podrían funcionar bien en las próximas carreras. También he podido hacer simulaciones de calificación por la tarde. Es agradable haber marcado el mejor tiempo, pero esto sólo son pruebas, así que no hay que darle mucha importancia"
A pocos minutos de dar por acabada la tanda de entrenamientos, Pedro Martínez de la Rosa ha tenido que parar su monoplaza como consecuencia de la rotura del alerón delantero.

Fórmula 1 - Barcelona
3º día de Ensayos Oficiales
Piloto Escudería T.V. Tiempo
1º N. Piquet - Renault (112v) 1:20.076
2º P. Martínez de la Rosa - McLaren (82v) 1:20.402
3º L. Badoer - Ferrari (63v) 1:20.680
4º M. Webber - Red Bull (92v) 1:21.037
5º T. Glock - Toyota (86v) 1:21.158
6º N. Heidfeld - BMW (88v) 1:21.295
7º R. Barrichello - Honda (83v) 1:21.672
8º N. Hulkenberg - Williams (60v) 1:21.674
9º S. Vettel - Toro Rosso (72v) 1:21.880

Ensayos oficiales en Montmeló - 2º día: Ferrari y Badoer confirmaron el dominio
13-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- La segunda jornada de entrenamientos de F-1 en el Circuit de Catalunya ha revalidado el Ferrari como el monoplaza más fuerte del día, con el probador Luca Badoer, que ha hecho la vuelta rápida bajando el crono hasta 1:21.013.
Por detrás, el catalán de McLaren Pedro Martínez de la Rosa, que se ha incorporado a los entrenamientos registrando 1:21.374 y Timo Glock con 1:21.573.
Los dos líderes de la tabla de tiempos han sido los únicos pilotos probadores que han participado en los test del viernes.
Nelson Piquet y su Renault, que ha roto motor esta mañana pero que ha seguido rodando por pista a lo largo del día hasta completar 129 vueltas ha sido el piloto que más ha rodado durante la penúltima jornada de entrenamientos de F1, seguido por Rubens Barrichello con el monoplaza de Honda y 122 vueltas.
Mañana se desarrollará la última jornada de ensayos en el Circuito de Catalunya.
Fórmula 1 - Barcelona
2º día de Ensayos Oficiales
1º L. Badoer - Ferrari (95v) 1:21.013
2º P. Martínez de la Rosa - McLaren (111v) 1:21.374
3º T. Glock - Toyota (87v) 1:21.573
4º N. Rosberg - Williams (86v) 1:21.614
5º D. Coulthard - Red Bull (86v) 1:21.668
6º R. Kubica - BMW (114v) 1:21.761 (foto)
7º R. Barrichello - Honda (122v) 1:21.950
8º N. Piquet - Renault (129v) 1:22.037
9º S. Bourdais - Toro Rosso (101v) 1:22.395
Ensayos oficiales en Montmeló - 1º día: Ferrari, con Badoer, el más rápido
12-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Luca Badoer, piloto probador de Ferrari, ha marcado el mejor tiempo de la primera jornada de test con 1:22.043. Por detrás del Ferrari, los dos únicos pilotos titulares que hoy han rodado por el Circuit han conseguido los siguientes mejores tiempos: Robert Kubica con 1:22.680 y David Coulthard, con 1:22.724, que por la tarde ha tomado el relevo al probador Sébastien Buemi, ha conseguido el tercer crono del día. Todas las escuderías a excepción de Force India han vuelto al Circuit de Catalunya, por quinta vez en el 2008, para preparar la segunda parte del Mundial.
A parte de la rotura del motor del Renault en la séptima vuelta pilotado por el joven Romain Grosjean, integrado en el programa RDD (Renault Driver Development), la jornada ha transcurrido sin mayores incidencias. Toro Rosso, que hoy no ha salido a pista, mañana se incorporará a la segunda tanda de entrenamientos.
Fórmula 1 - Barcelona
1º día de Ensayos Oficiales
1º L. Badoer - Ferrari 1:22.412 (81v)
2º R. Kubica - BMW 1:22.682 (69 v)
3º D. Coulthard - Red Bull 1:22.724 ( 21v) (foto)
4º S. Buemi - Red Bull 1:22.764 (79v)
5º G. Paffett - McLaren 1:22.938 (36v)
6º A. Davidson - Honda 1:23.208 ( 81v)
7º N. Hulkenberg - Williams 1:23.619 (112v)
8º R. Grosjean - Renault 1:23.899 (60v)
9º K. Kobayashi - Toyota 1:24.442 (82v)
Ensayos oficiales en Montmeló: Serán tres días muy intensos de la F-1
11-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Los días 12, 13 y 14 de junio el Circuit de Catalunya acoge los entrenamientos de F-1
Cuando hace poco más de un mes que se disputó el 52 Gran Premio de España Telefónica de Formula One, las escuderías han vuelto a escoger el Circuit de Catalunya por quinta vez en lo que va de año para llevar a cabo los entrenamientos de F-1.
La mayoría de las escuderías estarán presentes en los test: Renault, McLaren, Ferrari, Williams, Toyota, Honda, BMW, Red Bull y Toro Rosso. El único equipo ausente será el de Vijay Mallya, Force India.
El horario de actividad en pista es de 9h a 18h el jueves y el viernes, y de 10h a 18h el sábado, con el habitual lunch break de 13 a 14 horas (todas de España).
Entradas a 6 euros
La entrada general tiene un precio de 6 euros, y los menores de 11 años y titulares del carné de Socio o de Oficial de Pista del Circuit tienen la entrada gratuita. Además, todos los Socios del Circuit de Catalunya podrán venir a los entrenamientos con un acompañante que entrará de manera gratuita presentando el cheque-regalo que han recibido por correo.
Las entradas estarán a la venta en la Taquilla 3 el jueves y el viernes, de 8.30 a 18.00h. El sábado, a la Taquilla 3, se le sumará la Taquilla 4, ambas de 8.00 a 17.00h. El parking In6 estará abierto y de forma gratuita para todos los espectadores todos los días, y el sábado también se abrirá el parking C.
Visitas guiadas de todo tipo para todos los públicos
Los Socios del Circuit, al igual que los Oficiales, podrán disfrutar de las visitas guiadas por el paddock. Para sacar provecho de este servicio, se deberán dirigir al punto de información situado en la entrada del paddock, a pie de torre, con el carné de Oficial o de Socio.
Como en otras ocasiones, también se ofrecen visitas guiadas a todos los espectadores en tres turnos diarios por la sala de briefing, la sala de prensa, la torre de control, el podium, el paddock, una vuelta por los viales y una bolsa obsequio. Las entradas también se pueden conseguir en las Taquillas abiertas al público.
Danica Patrick porbará un Honda F-1 antes de fin de año
08-Jun-2008 .- Honda le dará la oportunidad a Danica Patrick para subirse a un Fórmula 1. La piloto estadounidense, con buenos rendimiento en la Indy Racing League, y que esta temporada ha logrado su primera victoria en Japón, se subirá a un Honda F1.
Se especulaba, hace ya bastante tiempo, con la posible llegada de una mujer como Patrick a la Fórmula Uno, y según ha confirmado uno de los jefes de la escudería Honda, Nick Fry, la piloto estadounidense "se subirá en nuestro coche a finales de año y veremos cómo es de rápida".
Todo hace indicar que el primer test de Patrick al volante de un Fórmula Uno se celebrará a finales de este año en los circuitos de Jerez de la Frontera o Barcelona.
Sin duda, la llegada de una mujer a la F1, si es competitiva, sería una noticia muy buena para el Campeonato del Mundo.
Hamilton y Rosberg perderán 10 puestos en el GP de Francia
08-Jun-2008 .- Lewis Hamilton y Nico Rosberg deberán penalizar diez puestos en la grilla de largada del próximo Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.
El inglés, quien terminó tercero en Francia la temporada pasada, por detrás la Ferrari, fue penalizado por chocar a Kimi Räikkönen en la calle de boxes en el circuito de Montreal cuando se disputaba el Gran Premio de Canadá.
E l finlandés de Ferrari frenó a la salida de la zona boxes tras su primera parada en boxes, porque el semáforo estaba en rojo. En dicho lugar además estaba esperando Kubica quien a la postre fue el vencedor.
Fue allí cuando Hamilton no llegó a frenar a tiempo y chocó de atrás a Raikkonen, además de ser colisionado de la misma manera por Rosberg un segundo después.
El piloto alemán de Williams pudo retornar a la carrera a pesar del incidente y finalizó décimo, teniendo que cambiar su alerón delantero.
El Gran Premio de Francia se disputará el 22 de junio en el Circuito Magny Cours y será la octava jornada del campeonato de F-1.
Lewis Hamilton está segundo en el campeonato de pilotos, igualado con el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, a cuatro puntos del líder Robert Kubica (BMW-Sauber).
GP de Canadá - 7ª fecha 2008
Robert Kubica logró su primera victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto del podio
Todo cambió por el accidente de Hamilton. Ahora el polaco lidera el torneo
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El piloto polaco de BMW Sauber Robert Kubica ha firmado en el GP de Canadá su primera victoria en el Mundial de F1 y también la primera de su equipo, que ha hecho doblete con Nick Heidfeld en el segundo cajón del podio. David Coulthard ha finalizado terce
El GP de Canadá 2008 ha sido tan accidentado como se esperaba y el gran beneficiado ha sido Robert Kubica, que ha subido por primera vez en su carrera a lo más alto del podio y se ha situado como nuevo líder del Mundial.
Un error de Lewis Hamilton al saltarse el semáforo en rojo de la salida del carril de boxes ha provocado que en la vuelta 25 de carrera, el piloto británico embistiera al Ferrari de Kimi Raikkonen y ambos quedaran fuera de combate. Tras ese incidente, Nick Heidfeld se quedaba como líder de la carrera, mientras que Kubica y Alonso eran segundo y tercer clasificado virtualmente.
Heidfeld iba a una estrategia de una única parada, mientras que Kubica y Alonso iban a dos. Pero mientras que el polaco ha logrado adelantar a su compañero alemán en la primera oportunidad que ha tenido, el piloto español no lo ha conseguido. Alonso lo ha probado en diferentes ocasiones, y en una de ellas ha cometido un error, perdiendo el control del coche y colisionando con el muro, lo que le ha obligado a abandonar.
Kubica ha realizado una gran carrera, sin errores, y en la que finalmente ha logrado superar a su compañero tras su segunda entrada en boxes. Kubica y Heidfeld han firmado un histórico doblete para BMW Sauber, mientras que David Coulthard se ha beneficiado de su estrategia de una única parada para subir también al podio.
Por detrás del trío de cabeza, el piloto alemán de Toyota Timo Glock ha sido cuarto, seguido por el Ferrari de Felipe Massa, el segundo Toyota de Trulli, el Honda de Barrichello y el Toro Rosso de Vette.
El polaco festeja luego de que el año pasado, en el mismo circuito canadiense, se hiciera famoso por salir vivo de un accidente bestial.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 22 de junio en Magny-Cours, escenario del Gran Premio de Francia.
 

Fórmula 1 - GP de Canadá - Final (70 vueltas)
1 Robert Kubica BMW 1h36m24s447 (foto 1)
2 Nick Heidfeld BMW a 16.495
3 David Coulthard Red Bull-Renault a 23.352 (foto 2)
4 Timo Glock Toyota a 42.627
5 Felipe Massa Ferrari a 43.934
6 Jarno Trulli Toyota a 47.775
7 Rubens Barrichello Honda a 53.597
8 Sebastian Vettel Scuderia Toro Rosso- Ferrari a 54.120
9 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes a 54.433
10 Nico Rosberg Williams-Toyota a 57.749
11 Jenson Button Honda a 1:17.540
12 Mark Webber Red Bull-Renault a 1:21.229
13 Sebastian Bourdais Scuderia Toro Rosso-Ferrari a 1 vlta.
Abandonos
14 Giancarlo Fisichella Force India-Ferari a 17 vltas.
15 Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 23 vltas.
16 Fernando Alonso Renault a 25 vltas.
17 Nelson Piquet Jr. Renault a 29 vltas.
18 Kimi Räikkönen Ferrari a 50 vltas.
19 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes a 50 vltas.
20 Adrian Sutil Force India-Ferrari a 56 vltas.
Fórmula 1
Campeonato de Pilotos

1. R. Kubica BMW 42 pts.
2. F. Massa Ferrari 38
3. L. Hamilton McLaren 38
4. K. Räikkönen Ferrari 35
5. N. Heidfeld BMW 28
Fórmula 1
Campeonato de Constructores

1. Ferrari 73 pts.
2. BMW 70
3. McLaren 53
4. Red Bull 21
5. Toyota 17
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Canadá 2008
GP de Monte-Carlo - 6ª fecha 2008
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato25-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) triunfó en el GP de Monte-Carlo y es el nuevo líder del campeoanto, a pesar de haber sufrido inconvenientes al inicio de la competencia. El británico tocó el guard-rail en la curva de la piscina durante la 5ª vuelta, rompiendo la goma trasera derecha.
Segundo fue Robert Kubica (BMW Sauber) y el poleman, Felipe Massa (Ferrari), se quedó con el último escalón del podio. La carrera tuvo todos los matices posibles, lluvia, toques, cambio de nuemáticos por las diferentescondiciones de pista y accidentes de todo tipo.

Lewis Hamilton ha sido el vencedor de un accidentado Gran Premio de Mónaco que se ha disputado en unas condiciones muy cambiantes, con lluvia, y en el que el piloto británico ha cruzado la línea de meta por delante de Robert Kubica y Felipe Massa.
El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha sumado hoy en Montecarlo su segunda victoria de la temporada, la sexta de su carrera, y ha recuperado el liderato del Mundial. En una carrera que comenzaba sobre mojado y que ha acabado disputándose en una pista ya seca, el británico ha sido el más sólido y ha sabido aprovecharse de los errores de sus rivales.
Los Ferrari, a pesar de salir en primera y segunda posición de la parrilla han vuelto a decepcionar en Mónaco, donde no ganan desde el año 2001. Felipe Massa cometía un error y perdía el liderato a favor de Kubica. Hamilton, gracias a su estrategia, superaba al polaco y al brasileño y conseguía un victoria de prestigio.
Desastrosa también la carrera para Kimi Räikkönen, que perdía la posición con Hamilton en la salida y después cometía un error en la parte final de la carrera, cuando era quinto, llevándose por delante al Force India de Adrian Sutil, que era cuarto y que debido a ese incidente, el alemán se veía obligado a abandonar.
Y tampoco ha sido afortunado la actuación de Fernando Alonso. El piloto español salía séptimo y tras la primera curva era quinto, pero cometía un error cuando más llovía y después se equivocaba al colocar neumáticos de lluvia extrema justo antes de que dejara de llover. Finalmente debía conformarse con la décima posición
Mark Webber (Red Bull) se veía beneficiado por el incidente de Räikknen y Sutil y conseguía un excelente cuarto puesto por delante de Sebastian Vettel, que también firmaba un fantástico estreno del Toro Rosso STR3 al concluir quinto.
El sexto puesto ha sido para Rubens Barrichello (Honda), que suma así sus primeros puntos de la temporada, seguido por el Williams de Kazuki Nakajima y el McLaren de Heikki Kovalainen.
Campeoanto: Tras la carrera de Mónaco, Hamilton lidera ahora el Campeonato del Mundo de Pilotos con 38 puntos, tres más que Kimi Räikkönen. Massa ocupa la tercera posición con 34 puntos. Ferrari continúa al frente del Mundial de Constructores con 69 puntos por los 53 de McLaren Mercedes, segundo clasificado. BMW Sauber es tercero con un total de 52 puntos.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Monte-Carlo 2008
GP de Turquía - 5ª fecha 2008
Felipe Massa es el dueño de Estambul. Logra la victoria por 3º año consecutivo
11-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el GP de Turquía al imponerse en una carrera muy táctica al McLaren de Lewis Hamilton y a su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen.
Sin lugar a dudas, Estambul es el circuito predilecto de Felipe Massa. Un año más, y ya van tres, el piloto brasileño de Ferrari ha logrado en Turquía la pole y la victoria. En esta ocasión, la ventaja con el segundo clasificado, Lewis Hamilton, ha sido de apenas cuatro segundos, pero Massa ha vuelto a subir a lo más alto del podio.
La salida ha sido clave.
Massa ha mantenido la primera posición, Hamilton ha escalado hasta la segunda aprovechándose de la mala salida de su compañero Kovalainen, mientras que Räikkönen también perdía posiciones y quedaba quinto. Sin embargo, mientras Kimi recuperaba posiciones y llegaba hasta el tercer puesto final, Kovalainen debía entrar en boxes al pinchar uno de sus neumáticos y ha finalizado 12º.
Por detrás del trío de cabeza, que ha finalizado en un pañuelo de 4,2 segundos, ha cruzado la línea de meta los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Por primera vez en la temporada el BMW Sauber F1.08 no ha podido estar en el podio pero le ha permitido al equipo sumar nueve puntos más el campeonato de constructores.
Fernando Alonso finalizó sexto.
El piloto español de Renault ha hecho una buena salida, se ha situado por delante de Mark Webber y ha sabido mantener esa posición hasta el final, sumando así tres valiosos puntos y confirmando las mejoras que ya mostró en Barcelona el Renault R28.
Las dos últimas posiciones en los puntos han sido para Mark Webber y Nico Rosberg, séptimo y octavo respectivamente.
Próxima Fecha: el próximo 25 de mayo en el callejero de Monte Carlo (Mónaco).

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Turquía 2008
GP de España - 4ª fecha 2008
Kimi Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con un nuevo doblete de Ferrari
27-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- El actual campeón del mundo de F1, Kimi Räikkönen (Ferrari) ha confirmado que es el máximo aspirante a renovar el título después de su victoria en el Gran Premio de España.
El piloto finlandés ha dominado la carrera desde la salida aprovechando su pole, y no ha dado opción a sus rivales.
La segunda posición ha sido para su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha confirmado el doblete de la escudería de Maranello por delante de Lewis Hamilton, que ha ocupado la tercera posición del podio, seguido del BMW de Robert Kubica.
La diferencia entre el primero y el cuarto ha sido de tan sólo 5,6 segundos, lo que confirma la igualdad que se ha vivido en esta carrera.
La decepción de la jornada para los aficionados del Circuit ha sido el abandono de Fernando Alonso después de sufrir problemas con el motor de su Renault. Los 132.000 espectadores que se han dado cita en el recinto han comprobado en directo como el asturiano perdía su segunda posición en la salida en favor de Massa, y como en la vuelta 32 su Renault decía basta.
El susto, por su parte, lo ha protagonizado Heikki Kovalainen (McLaren-foto) que ha sufrido un espectacular accidente en la curva Campsa, al chocar frontalmente contra las protecciones a más de 230 km/h después de perder una pieza de su neumático delantero izquierdo, que ha acabado reventando. El finlandés ha sido evacuado en helicóptero hacia el hospital, a pesar de que su situación es estable y no se teme por su estado.
Ferrari domina desde el semáforo verde
Kimi Räikkönen ha logrado su segunda victoria de la temporada (ganó también en Malasia) en el segundo doblete de la escudería italiana. Räikkönen no se ha dejado sorprender por Alonso, que salía segundo y que ha perdido una plaza en favor de Felipe Massa. Por detrás, Hamilton realizaba una excelente salida desde la sexta posición para adelantar hasta la cuarta, superando a Robert Kubika y Heikki Kovalainen.
El actual campeón del mundo ha empezado a tirar, pero no se ha podido separar de sus perseguidores, porque en la segunda vuelta ha entrado el Safety Car después de un choque entre Nelson Piquet y Sébastien Bourdais. La nueva salida lanzada no ha producido novedades, y las posiciones se han mantenido invariables hasta las primeras paradas en boxes. El primero en entrar ha sido Alonso, en la vuelta 15, lo que confirmaba que iba un poco más descargado que el resto.
En las dos siguientes vueltas han empezado a entrar todos los pilotos, pero los Ferrari han mantenido la posición. El más beneficiado después de estas paradas ha sido Hamilton, que ha podido superar a Alonso y subir a la tercera posición. La carrera parecía estable hasta el accidente de Kovalainen, que ha vuelto a provocar la salida Safety Car y consiguiente el reagrupamiento de los coches.
Alonso dice adiós

Cuando el Safety ha vuelto a boxes, era el momento para los perseguidores de Raikkonen para intentar adelantar posiciones. Hamilton ha probado de superar a Massa, pero no ha podido con el brasileño. Por detrás, Kubica precedía a Heidfeld y Alonso. El asturiano no cedía demasiada distancia, pero el momento culminante de su carrera ha sido la vuelta 32, cuando el motor del su Renault ha dicho basta.
Esta era la segunda carrera del ciclo de su motor (la cuarta de la caja de cambios), que no ha aguantado el esfuerzo de Bahrein y Catalunya acumulados.
Después de este momento clave de la carrera, las posiciones se han mantenido invariables. Räikkönen ha dominado, seguido muy de cerca por Massa, Hamilton y Kubica, que a pesar de estar muy juntos entre ellos no han podido modificar su posición.
El quinto lugar ha sido para un excelente Mark Webber (Red Bull), por delante de Jenson Button (Honda), que ha logrado sus primeros puntos de la temporada.
Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota) se han encargado de cerrar la zona de puntos.
Räikkönen, más líder
Kimi Raikkonen sale del Circuit de Catalunya más líder aún de la provisional del mundial, con 29 puntos, 9 más que Lewis Hamilton, segundo clasificado. El tercero en la provisional es Robert Kubica (19), cuarto, Felipe Massa (18) y quinto, Nick Heidfeld (16).

La próxima carrera del Mundial será Turquía, en dos semanas.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de España 2008
Ensayos Oficiales en Catalunya - 4º día: Con lluvia, Webber fue el mejor
    Webber17-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- La lluvia alteró el desarrollo de la cuarta y última jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 celebrados en el circuito de Montmeló. Mark Webber fue el más rápido de la jornada a los mandos de su Red Bull, aunque consiguió su tiempo a primera hora de la mañana, con el asfalto frío pero seco. Fue un registro discreto, eso sí.
Después cayó un diluvio y los equipos decidieron esperar en los boxes. Por la tarde la lluvia volvió a aparecer. No es extraño, por tanto, que los tiempos logrados por pilotos como Räikkönen, Kovalainen y Kubica -que tuvo problemas con el motor de su auto- estuvieran tres segundos por encima de los de las anteriores jornadas
Nelson Piquet, a los mandos del Renault R28 renovado, fue otro de los perjudicados por el líquido elemento. El piloto brasileño dio 61 vueltas al trazado catalán y logró el séptimo mejor registro. La meteorología impidió comprobar si los progresos del Renault, evidenciados por Alonso, se repetían con Piquet. Uno de los equipos peor parados fue McLaren-Mercedes, que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se deberán utilizar el año que viene.
Al finalizar la jornada, Kimi Räikkönen se congratuló de que Renault haya alcanzado alguna mejora para incrementar la "competencia en la pista". "Ha sido un mal día porque no hemos podido probar casi nada, pero esto no será un obstáculo de cara a la carrera de Barcelona la semana que viene. Este circuito me gusta", apuntó el vigente campeón del mundo.
Leer Notas y Resultados de los cuatro días de ensayos en Catalunya (Barcelona)
GP de Bahrein - 3ª fecha 2008
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2
Räikkonen es el líder del campeonato de pilotos y BMW-Sauber en constructores
Massa festeja en Bahrein06-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Felipe Massa ha logrado su primera victoria de la temporada en el GP de Bahrein, donde Ferrari ha sido muy superior y Fernando Alonso se ha quedado fuera de los puntos. Räikkönen y Kubica han acompañado en el podio a Massa.
No ha habido sorpresa. Robert Kubica, a pesar de salir desde la pole, no ha podido plantarle cara a los Ferrari y ha tenido que conformarse con su segundo podio consecutivo tras cruzar la línea de meta por detrás de los dos Ferrari.
Felipe Massa ha conseguido una victoria muy cómoda tras adelantar a Kubica en la salida y mantener un ritmo de carrera que sólo ha podido seguir su compañero Raikkonen. El brasileño no ha cometido errores en esta ocasión y tras haber abandonado en las dos primeras carreras de la temporada hoy ha sumado su sexto triunfo mundialista.
Kimi Räikkönen ha tenido que conformarse con el segundo puesto, lo que le permite colocarse como nuevo líder del Mundial con 19 puntos tras la decepcionante actuación del hasta hoy líder, Lewis Hamilton, que tras fallar en la salida, se ha empotrado contra el Renault de Fernando Alonso en la segunda vuelta de carrera y ha perdido ahí todas sus opciones. El británico ha terminado 13º, mientras que su compañero en McLaren, Heikki Kovalainen ha terminado quinto.
Hoy los McLaren se han visto claramente superados por BMW Sauber, que gracias al tercer puesto de Kubica y el cuarto de Nick Heidfeld se han situado al frente de la clasificación del Mundial de Constructores.
Por detrás de Kovalainen y completando la zona de puntos han terminado Jarno Trulli (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams).
En cuanto a Fernando Alonso, lo cierto es que se ha cumplido lo que había adelantado el piloto asturiano. Su coche no da para más y en una carrera en la que apenas ha habido abandonos, el español ha finalizado décimo, la misma posición en la que había comenzado la carrera.

Fórmula 1 - GP de Bahrein - Final (57 vtas)
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:31:06.970
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari a 3.3
3 4 Robert Kubica BMW a 4.9
4 3 Nick Heidfeld BMW a 8.4
5 23 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes a 26.7
6 11 Jarno Trulli Toyota 41.3
7 10 Mark Webber Red Bull-Renault a 45.4
8 7 Nico Rosberg Williams-Toyota a 55.8
9 12 Timo Glock Toyota a 69.5
10 5 Fernando Alonso Renault a 77.1
11 17 Rubens Barrichello Honda a 77.8
12 21 Giancarlo Fisichella Force India a 1v
13 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes a 1
v
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 1v
15 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari a 1v
16 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda a 1 v
17 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 56 a 1 v
18 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 a 1 v
19 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 55 a 2v
Abandonos
Nº 6 Nelsinho Piquet Renault - Caja Veloc.
Nº 16 Jenson Button Honda - Accidente
Nº 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari - Accidente

Fórmula 1 - Campeonato Pilotos
disputadas 3 fechas
1 Kimi Räikkönen 19
2 Nick Heidfeld 16
3 Lewis Hamilton 14
4 Robert Kubica 14
5 Heikki Kovalainen 14
6 Felipe Massa 10
7 Jarno Trulli 8
8 Nico Rosberg 7
9 Fernando Alonso 6
10 Mark Webber 4
11 Kazuki Nakajima 3
12 Sebastien 2
Fórmula 1 - Constructores
1 BMW Sauber 30
2 Ferrari 29
3 Mclaren 28
4 Williams 10
5 Toyota 8
6 Renault 6
7 Red Bull-Renault 4
8 STR-Ferrari 2
9 Honda 0
10 Force India-Ferrari 0
GP de Bahrein - Clasificación: Robert Kubica consigue su primera pole
Kubica y su primera pole05-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Robert Kubica ha firmado hoy en el circuito de Sakhir en Bahrein la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno. El piloto polaco de BMW Sauber ha superado en la sesión de calificación al Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Lewis Hamilton.
El equipo BMW Sauber sigue acercándose al que es su gran objetivo esta temporada, conseguir su primera victoria en el Mundial. Hoy ya ha logrado su primera pole, con un excepcional Robert Kubica que mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Bahrein.
Aunque es muy probable que el piloto polaco vaya más descargado de gasolina que sus rivales, lo cierto es que Kubica podría dar la sorpresa mañana, aunque en principio Ferrari y McLaren parecen superiores en ritmo de carrera.
Felipe Massa, que había sido el más rápido durante todo el fin de semana, se ha quedado a 27 milésimas de segundo de Kubica y saldrá segundo, justo por delante de Lewis Hamilton, que compartirá la segunda fila de la parrilla con el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen.
Desde la tercera fila saldrán Heikki Kovalainen (McLaren) y el segundo BMW Sauber de Nick Heidfeld.
Para encontrar a Fernando Alonso, nuevamente tenemos que irnos hasta la quinta fila de la parrilla. El piloto español ha logrado colarse in extremis en la Q3, pero ha concluido décimo. Por delante del piloto asturiano saldrán también el Toyota de Jarno Trulli, el Williams de Nico Rosberg y el Honda de Jenson Button.
GP de Bahrein - Entrenamientos: Ferrari comienza dominando
Massa domina04-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Los Ferrari han dominado las dos primeras sesiones del GP de Bahrein que hoy ha comenzado en el Circuito de Sakhir. Felipe Massa y Kimi Raikkonen han sido los más rápidos, mientras Alonso sigue lejos de los mejores.
Tras la contundente victoria de Kimi Räikkönen hace dos semanas en Malasia, hoy Ferrari ha vuelto a demostrar que sigue por delante de todo sus rivales y ha liderado con gran comodidad la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bahrein.
Felipe Massa, que necesita un buen resultado este fin de semana tras su pésimo inicio de temporada, ha sido el más rápido en las dos sesiones de hoy. El brasileño ha mejorado en un segundo el tiempo de la pole que él mismo firmó en este mismo circuito hace un año.
El brasileño de Ferrari ha aventajado en la segunda sesión en casi un segundo a su compañero Kimi Raikkonen, segundo clasificado, y en 1,3 segundos a los McLaren de Kovalainen y Hamilton.
Lewis Hamilton ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada al salir ileso de un espectacular accidente. El piloto de McLaren se ha estampado contra una de las protecciones del circuito tras perder el control de su MP4-23 en los últimos minutos de la segunda sesión.
En cuanto a Fernando Alonso, una vez más su Renault R28 sigue sin ser competitivo y ha concluido en 12ª posición en la segunda sesión de libres, a más de dos segundos de Massa. El objetivo del piloto español será nuevamente entrar en los puntos.

GP de Malasia (Sepang) - 2ª fecha 2008
Kimi Räikkonen (Ferrari) con una victoria incontestable

Kimi Räikkonen23-Mar-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Kimi Raikkonen ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en el GP de Malasia por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes). Hamilton ha finalizado quinto y Alonso octavo.
El actual Campeón del Mundo se ha apuntado la 16ª victoria de su carrera con una gran autoridad hoy en Sepang, donde su Ferrari no ha encontrado rival y ha sido muy superior al resto. El piloto finlandés, que salía segundo, ha adelantado a su compañero Massa tras la primera parada en boxes, y ha cruzado la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Kubica y 39 sobre Kovalainen.
Felipe Massa, que salía desde la pole, y que rodaba en segunda posición con una cómoda ventaja, ha cometido un error y se ha salido de la pista, teniendo que abandonar mediada la carrera. El brasileño, que tampoco puntuó en Melbourne, está protagonizando un desastroso inicio de temporada.
Robert Kubica se ha aprovechado del abandono de Massa para conseguir el mejor resultado de su carrera en la F1 y demostrar que BMW Sauber ha estado, por lo menos en esta carrera, por delante de los McLaren. Su compañero Nick Heidfeld ha finalizado sexto.
El tercer puesto del podio ha sido para Heikki Kovalainen, que ha conseguido así el segundo podio de su carrera y el primero como piloto de McLaren. Por detrás ha finalizado un excelente Jarno Trulli (Toyota), que ha sabido defender la cuarta posición ante los ataques de Lewis Hamilton, que ha acabado quinto.
La lucha por la séptima posición también ha sido muy disputada. Finalmente ha sido para Mark Webber (Red Bull), que ha soportado la presión de Fernando Alonso, que ha hecho una carrera de menos a más y ha finalizado siendo más rápido que Webber, aunque no ha podido adelantarlo. Al final, un punto para el español, que era su objetivo en esta carrera.
Tras esta segunda carrera de la temporada, Lewis Hamilton lidera el Mundial con 14 puntos, tres más que Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, que comparten el segundo puesto.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de Malasia 2008
GP de Australia (Melbourne Park) - 1ª fecha 2008:
Lewis Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

16-Mar-2008.- El piloto inglés ganó en el Gran Premio de Australia, el primero del año. En el podio acompañaron al subcampeón Nick Heidfeld, segundo y Nico Rosberg, tercero.
El español Fernando Alonso terminó cuarto, tras su retorno a Renault,
en una carrera caótica, en la que tan sólo terminaron siete pilotos de los 22 coches que largaron.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

En tanto, para Ferrari no fue un buen día, ya que ni Felipe Massa ni el actual campeón, Kimi Raikkonen, lograron terminar.
Melbourne fue una locura del principio al fin. Un toque entre varios coches, provocado por el Renault del brasileño Piquet hizo entrar en acción al auto de seguridad ,segundos después de la largada. El brasileño Felipe Massa debió entrar al box de Ferrari a cambiar el alerón y los neumáticos tras tocar con el McLaren de Heiki Kovalainen.
En la cuarta vuelta, ya cinco pilotos estaban fuera de combate: Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Jenson Button, Mark Webber y Anthony Davidson.
En el noveno giro abandonó también Sutil, con lo que el equipo "Force India" se quedaba sin pilotos tras apenas unos minutos de carrera.
Hamilton defendió con solidez su primera posición ante el acoso de Kubica, y vuelta a vuelta fue ampliando distancias hasta lograr una gran diferencia.
En la vuelta 25 entró nuevamente en acción el "pace car" tras el toque del escocés David Coulthard (Red Bull) a la Ferrari de Felipe Massa.
El auto del británico quedó destrozado, en un incidente que de paso complicaba a Alonso y Raikkönen, sexto y tercero, ya que ninguno de los dos había entrado a cargar combustible.
En su feroz búsqueda de avanzar posiciones, Kimi Raikkönen se salió de pista (foto) e hizo un trompo.
Timo Glock estaba realizando una buena carrera con su Toyota y podría haber puntuado, pero tras pasarse en una frenada en las últimas vueltas, se salía de la pista y su TF108 impactaba con un pequeño bache sobre el césped que lanzaba su monoplaza por los aires. Nuevamente brillaron las luces del auto de seguridad. Coche destrozado, duodécimo abandono, y afortunadamente Glock salió ileso y por sus propios medios del monoplaza. Su compañero Jarno Trulli se retiraba en los primeros compases de la carrera por un problema técnico en su Toyota.
Nakajima y Kubica se tocaron, y el polaco debió abandonar.
Quedaban sólo nueve pilotos en pista cuando Alonso se hizo notar y superó a Kovalainen y Raikkönnen y, de repente, se encontró quinto a nueve vueltas del final. Por delante, a 1s3/10, el debutante Bourdais.
Sólo siete coches completaron el Gran Premio, marcado por las roturas mecánicas y los accidentes, por fortuna ninguno de gravedad.
El Renault de Alonso consiguió un impensable cuarto puesto, al superar al Toro Rosso de Bourdais.
Restaba una vuelta cuando Kovalainen superaba al español, pero instantes más tarde, en uno más de los muchos momentos sorprendentes de la carrera, el finlandés se dejó superar en la recta de la penúltima vuelta, confirmando e iniciando el sorprendente inicio de la máxima en Melbourne:
De esta forma llegó a su fin la primera fecha donde el único piloto que no tuvo ningún problema, Lewis Hamilton (foto) , dominó con gran autoridad durante toda la carrera desde la pole y se adjudicó victoria.
Ferrari sumó poco: Tanto Massa , que lo estropeó todo en la salida y con el toque con Coulthard (foto), como Raikkonen, que tuvo una carrera muy accidentada, rompieron sus motores, aunque Kimi salvó el último punto gracias a la descalificación de Barrichello.
Muy pobre lo realizado por la escudería de Maranello, que ve cómo Hamilton cobra 9 puntos de ventaja, nada menos, a las primeras de cambio.
En los últimos campeonatos de F-1, la historia marca que aquel que gana en Australia será campeón. ¿Este año será así?.
Otros que se destacaron fueron los BMW-Sauber. Nick Heidfeld volvió a mostrar su solidez y Robert Kubica, quien llegó a pelear por la victoria, al final se perjudicó por su estrategia de salir muy descargado.


Fórmula 1 - GP de Asutralia 2008
1º 22 L Hamilton - McLaren 1:34:50.616
2º 3 N Heidfeld - BMW Sauber a 5.4
3º 7 N Rosberg - Williams a 8.1
4º 5 F Alonso - Renault a 17.1
5º 23 H Kovalainen - McLaren a 18.0
6º 17 R Barrichello - Honda a 52.4
7º 8 K Nakajima - Williams a 1 vuelta
8º 14 S Bourdais - Toro Rosso a 3 vueltas
Abandonos
Nº 1 K Raikkonen - Ferrari
Nº 4 R Kubica - BMW Sauber
Nº 12 T Glock - Toyota
Nº 18 T Sato - Super Aguri
Nº 6 N Piquet Jr - Renault
Nº 2 F Massa - Ferrari (foto 1)
Nº 9 D Coulthard - Red Bull (foto 2)
Nº 11 J Trulli - Toyota
Nº 20 A Sutil - Force India
Nº 10 M Webber - Red Bull
Nº 16 J Button - Honda
Nº 19 A Davidson - Super Aguri
Nº 15 S Vettel - Toro Rosso
Nº 21 G Fisichella - Force India
El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 .
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli
y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.

Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster