|
Fórmula
1 - GP
de Hungría: Hamilton no falla
y suma su tercera victoria |
|
|
|
05-Ago-2007
(Prensa Circat).- Lewis Hamilton
ha conseguido su tercera victoria de la temporada al imponerse
en el GP de Hungría por delante de Kimi Räikkonen
y Nick Heidfeld en un fin de semana marcado por la polémica.
Finalmente
Fernando Alonso no tomaba hoy la salida desde la pole. Los comisarios
del GP de Hungría decidían a última hora
del sábado retrasarlo cinco posiciones en la parrilla
por su incidente con Hamilton en la sesión de calificación,
y eso dejaba al líder del Mundial en la pole.
Y Lewis Hamilton no ha desaprovechado la oportunidad. Ha liderado
la carrera de principio a fin, y aunque no ha sido capaz en
ningún momento de distanciarse de Raikkonen, que siempre
ha estado muy cerca, ha sumado su tercer triunfo de la temporada
y amplía de dos a siete puntos su ventaja en el Mundial
sobre Fernando Alonso. |
 |
El piloto
español de McLaren, que aseguraba no entender la sanción
de los comisarios, ha tenido que luchar contra el tráfico en
pista y tras realizar una mala salida ha ido remontando posiciones
hasta llegar al cuarto puesto final. Un mal menor para Alonso, que
ahora ve como Hamilton se vuelve a escapar en el Mundial, además
de vivir en un ambiente prácticamente irrespirable en el box
de McLaren, donde sus pilotos no se hablan y la relación con
Ron Dennis es más que tirante.
Kimi Raikkonen ha sumado ocho valiosos puntos para Ferrari, sobre
todo después de que Massa no haya podido puntuar hoy. El quinto
puesto ha sido para para el BMW Sauber de Robert Kubica, seguido por
Ralf Schumacher (Toyota), Nico Rosberg (Williams) y el Renault de
Heikki Kovalainen.
Ahora el Mundial se detiene las tres
próximas semanas hasta la siguiente cita del calendario, el
GP de Turquía, 12ª carrera del Campeonato del Mundo 2007.
GP
de Hungria
- Clasificación: Pole para Alonso, pero con
polémica |
 |
04-Ago-2007
(Prensa Circat).-
Fernando Alonso tomará mañana la salida del GP
de Hungría desde la pole tras haber superado en una polémica
sesión de calificación a su compañero de
McLaren Lewis Hamilton, que le acompañará en la
primera fila de la parrilla.
Nunca un director de equipo había mostrado tan
poca alegría tras colocar a sus dos pilotos en la primera
fila de la parrilla de un Gran Premio. Ese ha sido hoy el caso
del jefe de McLaren Ron Dennis, que a pesar de contar mañana
con sus dos coches en las dos primeras posiciones parecía
estar muy descontento.
¿El motivo? |
La supuesta
maniobra de Alonso en la sesión de calificación que
habría impedido que Hamilton completara un último intento
para hacerse con la pole. Lo cierto es que el piloto español
ha retrasado su salida de boxes tras realizar el último cambio
de neumáticos mientras Hamilton esperaba detrás su turno.
Esos segundos han sido suficientes para que al británico no
le diera tiempo de completar otra vuelta rápida.
Pero mientras Alonso asegura que él sólo cumplía
órdenes del equipo y que ha salido cuando se lo han ordenado,
la FIA no lo ha acabado de ver claro y ha investigado todo lo sucedido.
A estas horas, Alonso mantiene la pole, pero podría perderla
si los comisarios estiman que su acción ha sido deliberada
y con el objetivo de perjudicar a su compañero.
Por detrás de los dos McLaren tomará mañana la
salida el BMW Sauber de Nick Heidfeld, que ha superado al Ferrari
de Kimi Raikkonen, cuarto. La Scuderia ha vuelto a tener problemas
hoy y no ha podido seguir el ritmo de los McLaren, los grandes favoritos
mañana a la victoria.
El segundo Ferrari de Felipe Massa tomará mañana la
salida desde la 14ª posición después de que un
error en boxes, cuando el equipo ha dejado salir de nuevo a pista
a Massa sin haber repostado, ha dejado sin opciones al brasileño
de clasificarse para la tercera manga de la sesión de calificación.
La tercera fila de la parrilla la ocuparán mañana el
Williams de Nico Rosberg y el Toyota de Ralf Schumacher, seguidos
por el BMW Sauber de Robert Kubica y el Renault de Giancarlo Fisichella.
GP
de Hungria
- Entrenamientos: Alonso es el más rápido |
03-Ago-2007
(Prensa Circat).- Fernando
Alonso ha sido el más rápido en la primera jornada
de entrenamientos libres del GP de Hungría, undécima
prueba del Campeonato del Mundo de F1, por delante del Renault
de Heikki Kovalainen y el segundo McLaren de Lewis Hamilton.
Hungaroring es un circuito talismán para Fernando Alonso
desde que en el año 2003 consiguiera su primera victoria
en el Mundial allí. Y hoy ha vuelto a demostrar que se
le da bien. Al igual que a su McLaren MP4-22, que como ya pasara
en Mónaco, parece responder muy bien en los trazados
lentos y revirados. |
 |
El doble
Campeón del Mundo ha sido el único piloto capaz de bajar
hoy del 1:21 y ha aventajado en más de tres décimas
de segundo a Kovalainen, segundo clasificado, y en cuatro décimas
a su compañero y líder del Campenato, Lewis Hamilton.
El británico ha sido tercero, pero ha concluido la sesión
antes de tiempo tras hacer un trompo y salirse de la pista.
Los Ferrari no han brillado hoy. Hungaroring no es el circuito más
propicio para el F2007 y todo parece indicar que tendrán problemas
para igualar el ritmo de los McLaren aquí. Kimi Räikkonen
ha sido sexto y se ha quedado a casi siete décimas de Alonso,
mientras que Felipe Massa ha sido séptimo.
De todas formas, el momento de la verdad llegará mañana
sábado con la sesión de calificación, que en
un circuito como el de Hungaroring donde es muy complicado adelantar,
cobra una importancia vital. |
|
Jerez
- Ensayos - 3º día: Sorprendió
Würz con el Williams.
Hoy
fue el mejor
y se quedó con el 2º mejor
tiempo de estos ensayos |
 |
26-Jul-2007
(Prensa Circuito de Jerez).-Alex
Wurz con el Williams puso punto final a los test de F-1 marcando
el mejor tiempo de la jornada y el segundo mejor crono del los
tres días de ensayos.
Los entrenamientos de Fórmula Uno
retornarán al Circuito de Jerez el próximo mes
de septiembre.
Finalizaron en el día de hoy los entrenamientos que un
total de ocho escuderías de Fórmula Uno venían
realizando desde el pasado martes en las instalaciones del Circuito
de Jerez. |
Y lo hacían
con un día de nuevo muy caluroso que no fue por otra parte
obstáculo para que gran cantidad de aficionados poblasen algunas
tribunas del circuito. Neumáticos y aerodinámica, han
sido los apartados en los que se han centrado la mayoría de
las escuderías, si bien, también se ha trabajado en
las nuevas normas técnicas que entrarán en vigor en
la temporada 2008 como ha sido la eliminación del control de
tracción en los monoplazas, algo que se ha podido ver en algunos
de ellos durante estos tres días.
Al contrario que en los dos días anteriores donde Mclaren centralizó
la información de la jornada, hoy ha sido el Williams de Wurz
quien hacía lo propio en el último día de test
en Jerez al marcar el mejor tiempo de la sesión (1.19.962)
y absoluto del conjunto de los tres días.
Mclaren-Mercedes
probó con la de la Rosa (foto).
El español finalizó tercero.
Si bien, Mclaren, continuaba, no aquí en el trazado jerezano,
sino en París centralizando la atención del deporte
al reunirse el Consejo Mundial del Motor que decidía
finalmente no imponer, por el momento, sanción alguna
al equipo británico con respecto al supuesto caso de
espionaje industrial en el que se había visto
envuelto al encontrarse documentación confidencial técnica
del monoplaza Ferrari en manos de unos de sus ingenieros de
diseño. |
 |
Finalmente,
la FIA consideraba culpable al equipo en el que milita el español
Fernando Alonso de tener dicho dossier técnico del monoplaza
de su máximo rival, si bien, no había sanciones justificando
la medida al no poderse probar que dichas informaciones fueran usadas.
 |
Por
tanto, buenas noticias para Mclaren que hoy aquí en Jerez
y con el español De la Rosa, lograba colocar el monoplaza
tercero con un tiempo de 1.20.220, siendo Robert Kubica -foto-
(BMW) segundo del día con 1.20.004.
Por detrás, Rubens Barrichello lograba mejorar los registros
de los días anteriores gracias al trabajo aerodinámico
empleado y finalizaba cuarto (1.20.250).
El novel Sebastian Buemi (Red Bull) lo hacía tras el
brasileñol. Trulli, Kovalainen y Sato, cerraban por este
orden el listado de tiempos de esta última sesión. |
Los entrenamientos
de Fórmula Uno retornarán al trazado jerezano el próximo
mes de septiembre, concretamente del 18 al 21 en un test en el que
se espera igualmente la presencia de la mayoría de las escuderías
que forman parte del gran circo.
Tiempos
3 º día de Ensayos en Jerez:
1.-A. Wurz (Williams) 1.19.962 (87v) 2.-R. Kubica (BMW) 1.20.004
(92v ) 3.-P. de la Rosa (Mclaren) 1.20.220 (111v) 4.-R. Barrichello
(Honda) 1.20.250 (86v) 5.-S. Buemi (Red Bull) 1.20.318 (68v)
6.-J. Trulli (Toyota) 1.20.377 (70v) 7.-H. Kovalainen (Renault)
1.20.828 (65v) 8.-T. Sato (Super Aguri) 1.21.186 (108v) |
McLaren-Mercedes,
absuelta por la FIA del caso de espionaje |
26-Jul-2007.-
La
escudería McLaren-Mercedes fue absuelta por el Consejo
Mundial de la Federación Internacional del Automóvil
(FIA), reunido en París en sesión extraordinaria,
de cualquier responsabilidad en el escándalo de espionaje
que ha salpicado a la Fórmula 1 esta temporada.
La FIA sentenció que
la escudería británica no se había beneficiado
de los documentos confidenciales que fueron encontrados en posesión
de su jefe de diseñadores, Mike Coughlan, sobre el monoplaza
Ferrari F2007. Peor en caso que se descubriese en el futuro
que utilice dicha información podrías ser excluído
de los torneos del 2008 y 2009.
En caso de haber sido declarada culpable la escudería
McLaren hiera sido expuesta a perder los puntos.
A la fecha, con 10 carreras disputadas de un total de 17, el
team lidera el campeonato de Marcas y su pilotos Lewis Hamilton
y Fernando Alonso se encuentra al tope del campeonato de Pilotos.
Ron Dennis, Director del equipo, basó toda su defensa
en el hecho de que Coughlan había actuó a modo
personal y que McLaren nunca utilizó dicha información
en lo más mínimo. Luego declaró: "El
castigo se ajusta al crimen".
|
|
La
FIA estudió sólo el aspecto deportivo y así lo
manifestó en el informe, después de que Ferrari hubiera
presentado una denuncia ante la justicia italiana y la británica
por espionaje industrial, que todavía en curso de instrucción.
La Scuderia Ferrari acusa a Nigel Stepney, un
ex jefe de mecánicos despedido al inicio del escándalo,
de haber transmitido a Coughlan documentos confidenciales relativos
al monoplaza F2007 que conducen actualmente el finés Raikkonen
y el brasileño Massa.
Spyker:
Sakon
Yamamoto será el nuevo piloto |
 |
25-Jul-2007.-
El
equipo Spyker de Fórmula 1 confirmó a Sakon Yamamoto
para correr el resto del año. El japonés corría
en GP2 Series en el BCN Competeición del argentino Enrique
Scalabroni.
De esta forma Yamamoto, de 25 años, retorna a la Fórmula
1 luego que haber corrido 11 competencias con el team Super
Aguri durante el 2006 y actualmente era tester de dicha escuadra.
El japonés será el nuevo compañero de equipo
del alemán Adrian Sutil ocupando la butaca que deja el
alemán Markus Winkelhock, quien debutó en la máxima
categoría el domingo pasado en Nurburgring llegando a
puntear un par de vueltas el Gran Premio. |
Jerez
- Ensayos - 2º día: Lewis
Hamilton ,
con McLaren, fue el
más rápido |
25-Jul-2007
(Prensa Circuito de Jerez).- McLAREN,
ESTA VEZ CON LEWIS HAMILTON, CONTINUA AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN
POR TIEMPOS EN ESTA SEGUNDA JORNADA.
Segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito
de Jerez con todas las miradas centradas en el actual líder
del campeonato, el británico Lewis Hamilton que hoy se
subía al McLaren MP4/22 para continuar con los trabajos
de puesta a punto del monoplaza de cara al Gran Premio de Hungría.
La jornada, al igual que ayer, fue muy calurosa, con la diferencia
de que en esta ocasión hubo numeroso público que,
haciendo frente a los rigores del verano, siguieron desde las
tribunas habilitadas para la ocasión esta segunda sesión
de test. |
 |
Con
los ocho equipos en acción, la escudería Mclaren-Mercedes
continuaba hoy siendo la referencia de la jornada a través
del británico Lewis Hamilton que marcaba el mejor registro
de la sesión con un tiempo de 1.19.670 en el único día
que el piloto revelación del campeonato tiene programado en
Jerez ya que mañana volverá a ser el español
Pedro de la Rosa quien esté de nuevo al volante de la flecha
de plata.
 |
Tras
él, se situaba el alemán de Toyota Ralf Schumacher
con un tiempo de 1.20.540, mientras que el japonés Kazuki
Nakajima (Williams) era tercero con 1.20.588. Robert Kubica
con el BMW completaba la sesión con 1.20.709, mientras
Kovalainen lo hacía en 1.20.881.
Por detrás, Weber (Red Bull), Rossiter (Super Aguri)
y Barrichello completaban de esta forma los tiempos de la jornada.
En cuanto a los incidentes de la jornada, comentar tan sólo
la parada en pista del BMW de Robert Kubica pocos minutos después
de comenzar la sesión. |
Tiempos
2º día de Ensayos en Jerez: 1.-L. Hamilton
(Mclaren-Mercedes) 1.19.670 (96v) 2.-R. Schumacher (Toyota)
1.20.540 (73v) 3.-Nakajima (Williams ) 1.20.588 (86v) 4.-R.
Kubica (BMW) 1.20.709 (104v) 5.-H. Kovalainen (Renault) 1.20.881
(104v) 6.-M. Webber (Red Bull) 1.21.071 (77v) 7.-J. Rossiter
(Super Aguri) 1.21.315 (96v) 8.-R. Barrichello (Honda) 1.21.444
(80v) . |
McLaren
declarará mañana ante la FIA |
25-Jul-2007.-
La
escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes comparecerá
mañana ante el Consejo de la Federación Internacional
de Automovilismo (FIA) en París para declarar por el
presunto uso de información confidencial de la escudería
italiana Ferrari. Los representantes del equipo de Woking
deberán contestar a las preguntas de la FIA sobre por
qué entre los meses de marzo y julio de 2007, quebrantando
el artículo 151 del Código Internacional del Deporte,
tenía en su poder información de Ferrari.
En un comunicado remitido hace unos días, la FIA indicaba
que los datos de la 'Scuderia' podían usarse para diseñar,
construir, probar, desarrollar y/o conducir un monoplaza de
Fórmula 1 en la temporada 2007.
|
 |
Entonces,
la escudería de las flechas plateadas aseguró estar
"extremadamente decepcionada"
por tener que comparecer ante la FIA y quiso dejar claro "que
información confidencial estaba en posesión de un empleado
actualmente despedido y ningún elemento se ha utilizado en
relación con nuestros coches de Fórmula 1".
La audiencia investigará cómo logró información
confidencia de Ferrari Mike Coughlan, el jefe de diseño de
la factoría de Woking, y si algún empleado más
del equipo de Fernando Alonso tenía conocimiento de los hechos.
Coughlan fue despedido hace unos días al igual que Nigel Stepney,
el ingeniero de Ferrari que presuntamente le facilitó la información.
Dennis
y Todt, frente a frente
Por
parte de McLaren comparecerán ante el Consejo Ron Dennis, patrón
de la escudería, y Martin Whitmarsh, director de operaciones,
mientras que Ferrari estará representada por Jean Todt.
El británico Lewis Hamilton lidera la clasificación
general de pilotos con 70 puntos, dos de ventaja sobre su compañero,
el español Fernando Alonso. Además, McLaren encabeza
la clasificación de constructores con 138 puntos por 111 de
Ferrari.
 |
LA
FIA BARAJA UNA DURA SANCIÓN PARA McLAREN
La Federación cree tener pruebas suficientes
para castigarles y las penas podrían ser una multa económica,
perder todos los puntos de constructores o incluso la exclusión
de sus pilotos durante algunas carreras.
En el caso de que McLaren-Mercedes sea declarada culpable, podría
perder puntos, ser expulsada de algunas carreras o, incluso
del campeonato. |
Nelsinho
Piquet le dijo no a Spyker |
25-Jul-2007.-
Nelson
Piquet Junior ha desvelado que ha rechazado la posibilidad de
poder hacer su debut en el Mundial de F1 esta temporada como
sustituto de Christijan Albers en el equipo Spyker.
El joven piloto brasileño, que está representado
por la compañía de Flavio Briatore, prefiere esperar
algo más y tener la oportunidad de subirse a un coche
más competitivo que el de Spyker.
Piquet Jr, que cumple 22 años hoy miércoles, ha
comentado en declaraciones a Auto Motor und Sport que su padre
y triple Campeón del Mundo de F1 le animó a competir.
"Pero con ese coche sólo podía perder,"
decía Nelsinho apra luego agregar: "Es
un monoplaza muy complicado de conducir, y Adrian Sutil lo sabe
perfectamente. Sería el último de la parrilla
hasta que alcanzara su nivel de experiencia. Y entretanto, mi
valor en el mercado caería en picado porque lamentablemente
en este negocio la gente tiene muy poca memoria." |
 |
El
GP de Australia no se correrá de noche |
 |
24-Jul-2007.-
El
Gran Premio de Australia no será la prueba inaugural
del mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada,
al negarse sus organizadores a realizar la prueba durante la
noche. Lo que harán los organizadores australianos
es retrasar la hora de comienzo de la prueba a las 15:30 locales,
en vez de las 14:00 habituales, lo que permitirá a los
telespectadores europeos ver la prueba a primeras horas de la
mañana (05:30 hora española).
El presidente del comité organizador, Ron Walker informó
que la decisión de no hacer la carrera por la noche hace
que el Gran Premio de Australia sea la segunda prueba del calendario:
|
"teniendo
en cuenta todos los factores, es la mejor opción para nuestra
prueba y la gente que la apoya. Después de un minucioso estudio
hemos llegado a la conclusión que en la situación actual
las desventajas son mayores que las ventajas".
El Gran Premio de Australia de 2008 podría disputarse el próximo
16 de marzo, mientras que la prueba inaugural podría ser como
hace dos años el Gran Premio de Bahrein, cuando los australianos
rechazaron ese privilegio al coincidir con los Juegos de la Commonweath.
Jerez
- Ensayos - 1º día: Pedro
de la Rosa, con McLaren, fue el más veloz |
24-Jul-2007
(Prensa Circuito de Jerez).- La Formula
Uno, comenzó su primera jornada de entrenamientos en
el Circuito de Jerez hasta donde se han desplazado un total
de ocho escuderías para preparar el próximo P
de Hungría (a disputarse el día 5 de agosto),
dadas las similitudes del trazado jerezano con el circuito magiar
tanto en lo que se refiere a la pista como a las temperaturas
que encontrarán.
Siete pilotos hoy en acción todos ellos probadores de
las distintas escuderías salvo la escudería BMW-Sauber
que a última hora decidió dar comienzo sus sesiones
en la jornada de mañana con lo que completará
dos sesiones en vez de las tres que realizarán las siete
restantes. |
 |
Robert
Kubica en vez del inicialmente previsto Sebastian Vettel, tomará
el volante del BMW para rodar durante las dos jornadas de entrenamientos
del equipo bávaro.
Día caluroso y sin incidentes en esta primera sesión
de entrenamientos dedicados en la mayoría de los casos a poner
a punto los monoplazas tanto en el apartado de neumáticos como
en trabajos aerodinámicos y de tracción para el Gran
Premio de Hungría a celebrar en el trazado de Hungaroring donde
la temperatura y la pista quizás más abrasiva
aquí en Jerez-, se asemejan bastante a las condiciones que
se encontrarán los pilotos dentro de 15 días.
 |
El
piloto español de Mclaren-Mercedes, Pedro de la Rosa,
fue el más rápido en este primer día de
test marcando un registro de 1.20.111 en un total de 71 vueltas.
Tras él, se situó el piloto francés de
Toyota, Franck Montagny (foto) que paró el crono en 1.21.136,
mientras el japonés Nakajima, también probador,
en este caso del equipo Williams, se situó tercero con
1.21.424.
James Rossiter (Super Aguri) fue cuarto con 1.21.682, mientras
Klien (Honda) se situaba detrás con 1.22.036. Nelson
Piquet y el suizo Sebastian Buemi, joven procedente de la órbita
de promoción de nuevos talentos del programa Red Bull,
completaron el listado por tiempos de los pilotos presentes
hoy en la pista jerezana. |
Tiempos
1º día de Ensayos en Jerez: 1.-Pedro
de la Rosa (Mclaren) 1.20.111 (71v) 2.-F. Montagny (Toyota)
1.21.136 (73v) 3.-Nakajima (Williams) 1.21.424 (104v) 4.-J.
Rossiter (Super Aguri) 1.21.682 (92v) 5.-C.
Klien (Honda) 1.22.036 (70v) 6.-N. Piquet (Renault) 1.22.537
(68v) 6.-S. Buemi (Red Bull) 1.22.565 (78v) |
Para
mañana está prevista la presencia en pista de los pilotos
oficiales Lewis Hamilton, líder del
mundial, Robert Kubica, Rubens Barrichello, Mark Webber y Heikki Kovalainen. |
|
|