Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil








Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1 - GP de Hungría: Hamilton no falla y suma su tercera victoria
05-Ago-2007 (Prensa Circat).- Lewis Hamilton ha conseguido su tercera victoria de la temporada al imponerse en el GP de Hungría por delante de Kimi Räikkonen y Nick Heidfeld en un fin de semana marcado por la polémica.
Finalmente Fernando Alonso no tomaba hoy la salida desde la pole. Los comisarios del GP de Hungría decidían a última hora del sábado retrasarlo cinco posiciones en la parrilla por su incidente con Hamilton en la sesión de calificación, y eso dejaba al líder del Mundial en la pole.
Y Lewis Hamilton no ha desaprovechado la oportunidad. Ha liderado la carrera de principio a fin, y aunque no ha sido capaz en ningún momento de distanciarse de Raikkonen, que siempre ha estado muy cerca, ha sumado su tercer triunfo de la temporada y amplía de dos a siete puntos su ventaja en el Mundial sobre Fernando Alonso.
El piloto español de McLaren, que aseguraba no entender la sanción de los comisarios, ha tenido que luchar contra el tráfico en pista y tras realizar una mala salida ha ido remontando posiciones hasta llegar al cuarto puesto final. Un mal menor para Alonso, que ahora ve como Hamilton se vuelve a escapar en el Mundial, además de vivir en un ambiente prácticamente irrespirable en el box de McLaren, donde sus pilotos no se hablan y la relación con Ron Dennis es más que tirante.
Kimi Raikkonen ha sumado ocho valiosos puntos para Ferrari, sobre todo después de que Massa no haya podido puntuar hoy. El quinto puesto ha sido para para el BMW Sauber de Robert Kubica, seguido por Ralf Schumacher (Toyota), Nico Rosberg (Williams) y el Renault de Heikki Kovalainen.
Ahora el Mundial se detiene las tres próximas semanas hasta la siguiente cita del calendario, el GP de Turquía, 12ª carrera del Campeonato del Mundo 2007.
GP de Hungria - Clasificación: Pole para Alonso, pero con polémica
04-Ago-2007 (Prensa Circat).- Fernando Alonso tomará mañana la salida del GP de Hungría desde la pole tras haber superado en una polémica sesión de calificación a su compañero de McLaren Lewis Hamilton, que le acompañará en la primera fila de la parrilla.
Nunca un director de equipo había mostrado tan poca alegría tras colocar a sus dos pilotos en la primera fila de la parrilla de un Gran Premio. Ese ha sido hoy el caso del jefe de McLaren Ron Dennis, que a pesar de contar mañana con sus dos coches en las dos primeras posiciones parecía estar muy descontento.

¿El motivo?
La supuesta maniobra de Alonso en la sesión de calificación que habría impedido que Hamilton completara un último intento para hacerse con la pole. Lo cierto es que el piloto español ha retrasado su salida de boxes tras realizar el último cambio de neumáticos mientras Hamilton esperaba detrás su turno. Esos segundos han sido suficientes para que al británico no le diera tiempo de completar otra vuelta rápida.
Pero mientras Alonso asegura que él sólo cumplía órdenes del equipo y que ha salido cuando se lo han ordenado, la FIA no lo ha acabado de ver claro y ha investigado todo lo sucedido. A estas horas, Alonso mantiene la pole, pero podría perderla si los comisarios estiman que su acción ha sido deliberada y con el objetivo de perjudicar a su compañero.
Por detrás de los dos McLaren tomará mañana la salida el BMW Sauber de Nick Heidfeld, que ha superado al Ferrari de Kimi Raikkonen, cuarto. La Scuderia ha vuelto a tener problemas hoy y no ha podido seguir el ritmo de los McLaren, los grandes favoritos mañana a la victoria.
El segundo Ferrari de Felipe Massa tomará mañana la salida desde la 14ª posición después de que un error en boxes, cuando el equipo ha dejado salir de nuevo a pista a Massa sin haber repostado, ha dejado sin opciones al brasileño de clasificarse para la tercera manga de la sesión de calificación.
La tercera fila de la parrilla la ocuparán mañana el Williams de Nico Rosberg y el Toyota de Ralf Schumacher, seguidos por el BMW Sauber de Robert Kubica y el Renault de Giancarlo Fisichella.
GP de Hungria - Entrenamientos: Alonso es el más rápido
03-Ago-2007 (Prensa Circat).- Fernando Alonso ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría, undécima prueba del Campeonato del Mundo de F1, por delante del Renault de Heikki Kovalainen y el segundo McLaren de Lewis Hamilton.

Hungaroring es un circuito talismán para Fernando Alonso desde que en el año 2003 consiguiera su primera victoria en el Mundial allí. Y hoy ha vuelto a demostrar que se le da bien. Al igual que a su McLaren MP4-22, que como ya pasara en Mónaco, parece responder muy bien en los trazados lentos y revirados.
El doble Campeón del Mundo ha sido el único piloto capaz de bajar hoy del 1:21 y ha aventajado en más de tres décimas de segundo a Kovalainen, segundo clasificado, y en cuatro décimas a su compañero y líder del Campenato, Lewis Hamilton. El británico ha sido tercero, pero ha concluido la sesión antes de tiempo tras hacer un trompo y salirse de la pista.
Los Ferrari no han brillado hoy. Hungaroring no es el circuito más propicio para el F2007 y todo parece indicar que tendrán problemas para igualar el ritmo de los McLaren aquí. Kimi Räikkonen ha sido sexto y se ha quedado a casi siete décimas de Alonso, mientras que Felipe Massa ha sido séptimo.
De todas formas, el momento de la verdad llegará mañana sábado con la sesión de calificación, que en un circuito como el de Hungaroring donde es muy complicado adelantar, cobra una importancia vital.
Fórmula 1: Noticias
Jerez - Ensayos - 3º día: Sorprendió Würz con el Williams.
Hoy fue el mejor
y se quedó con el 2º mejor tiempo de estos ensayos
26-Jul-2007 (Prensa Circuito de Jerez).-Alex Wurz con el Williams puso punto final a los test de F-1 marcando el mejor tiempo de la jornada y el segundo mejor crono del los tres días de ensayos.
Los entrenamientos de Fórmula Uno retornarán al Circuito de Jerez el próximo mes de septiembre.
Finalizaron en el día de hoy los entrenamientos que un total de ocho escuderías de Fórmula Uno venían realizando desde el pasado martes en las instalaciones del Circuito de Jerez.
Y lo hacían con un día de nuevo muy caluroso que no fue por otra parte obstáculo para que gran cantidad de aficionados poblasen algunas tribunas del circuito. Neumáticos y aerodinámica, han sido los apartados en los que se han centrado la mayoría de las escuderías, si bien, también se ha trabajado en las nuevas normas técnicas que entrarán en vigor en la temporada 2008 como ha sido la eliminación del control de tracción en los monoplazas, algo que se ha podido ver en algunos de ellos durante estos tres días.
Al contrario que en los dos días anteriores donde Mclaren centralizó la información de la jornada, hoy ha sido el Williams de Wurz quien hacía lo propio en el último día de test en Jerez al marcar el mejor tiempo de la sesión (1.19.962) y absoluto del conjunto de los tres días.
Mclaren-Mercedes probó con la de la Rosa (foto).
El español finalizó tercero.
Si bien, Mclaren, continuaba, no aquí en el trazado jerezano, sino en París centralizando la atención del deporte al reunirse el Consejo Mundial del Motor que decidía finalmente no imponer, por el momento, sanción alguna al equipo británico con respecto al supuesto caso de “espionaje industrial” en el que se había visto envuelto al encontrarse documentación confidencial técnica del monoplaza Ferrari en manos de unos de sus ingenieros de diseño.
Finalmente, la FIA consideraba culpable al equipo en el que milita el español Fernando Alonso de tener dicho dossier técnico del monoplaza de su máximo rival, si bien, no había sanciones justificando la medida al no poderse probar que dichas informaciones fueran usadas.
Por tanto, buenas noticias para Mclaren que hoy aquí en Jerez y con el español De la Rosa, lograba colocar el monoplaza tercero con un tiempo de 1.20.220, siendo Robert Kubica -foto- (BMW) segundo del día con 1.20.004.
Por detrás, Rubens Barrichello lograba mejorar los registros de los días anteriores gracias al trabajo aerodinámico empleado y finalizaba cuarto (1.20.250).
El novel Sebastian Buemi (Red Bull) lo hacía tras el brasileñol. Trulli, Kovalainen y Sato, cerraban por este orden el listado de tiempos de esta última sesión.
Los entrenamientos de Fórmula Uno retornarán al trazado jerezano el próximo mes de septiembre, concretamente del 18 al 21 en un test en el que se espera igualmente la presencia de la mayoría de las escuderías que forman parte del gran “circo”.
Tiempos 3 º día de Ensayos en Jerez: 1.-A. Wurz (Williams) 1.19.962 (87v) 2.-R. Kubica (BMW) 1.20.004 (92v ) 3.-P. de la Rosa (Mclaren) 1.20.220 (111v) 4.-R. Barrichello (Honda) 1.20.250 (86v) 5.-S. Buemi (Red Bull) 1.20.318 (68v) 6.-J. Trulli (Toyota) 1.20.377 (70v) 7.-H. Kovalainen (Renault) 1.20.828 (65v) 8.-T. Sato (Super Aguri) 1.21.186 (108v)
McLaren-Mercedes, absuelta por la FIA del caso de espionaje
26-Jul-2007.- La escudería McLaren-Mercedes fue absuelta por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido en París en sesión extraordinaria, de cualquier responsabilidad en el escándalo de espionaje que ha salpicado a la Fórmula 1 esta temporada.
La FIA sentenció que la escudería británica no se había beneficiado de los documentos confidenciales que fueron encontrados en posesión de su jefe de diseñadores, Mike Coughlan, sobre el monoplaza Ferrari F2007. Peor en caso que se descubriese en el futuro que utilice dicha información podrías ser excluído de los torneos del 2008 y 2009.
En caso de haber sido declarada culpable la escudería McLaren hiera sido expuesta a perder los puntos.
A la fecha, con 10 carreras disputadas de un total de 17, el team lidera el campeonato de Marcas y su pilotos Lewis Hamilton y Fernando Alonso se encuentra al tope del campeonato de Pilotos.
Ron Dennis, Director del equipo, basó toda su defensa en el hecho de que Coughlan había actuó a modo personal y que McLaren nunca utilizó dicha información en lo más mínimo. Luego declaró: "El castigo se ajusta al crimen".

La FIA estudió sólo el aspecto deportivo y así lo manifestó en el informe, después de que Ferrari hubiera presentado una denuncia ante la justicia italiana y la británica por espionaje industrial, que todavía en curso de instrucción.
La Scuderia Ferrari acusa a Nigel Stepney, un ex jefe de mecánicos despedido al inicio del escándalo, de haber transmitido a Coughlan documentos confidenciales relativos al monoplaza F2007 que conducen actualmente el finés Raikkonen y el brasileño
Massa.
Spyker: Sakon Yamamoto será el nuevo piloto
25-Jul-2007.- El equipo Spyker de Fórmula 1 confirmó a Sakon Yamamoto para correr el resto del año. El japonés corría en GP2 Series en el BCN Competeición del argentino Enrique Scalabroni.
De esta forma Yamamoto, de 25 años, retorna a la Fórmula 1 luego que haber corrido 11 competencias con el team Super Aguri durante el 2006 y actualmente era tester de dicha escuadra.
El japonés será el nuevo compañero de equipo del alemán Adrian Sutil ocupando la butaca que deja el alemán Markus Winkelhock, quien debutó en la máxima categoría el domingo pasado en Nurburgring llegando a puntear un par de vueltas el Gran Premio.
Jerez - Ensayos - 2º día: Lewis Hamilton , con McLaren, fue el más rápido
25-Jul-2007 (Prensa Circuito de Jerez).- McLAREN, ESTA VEZ CON LEWIS HAMILTON, CONTINUA AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN POR TIEMPOS EN ESTA SEGUNDA JORNADA.
Segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con todas las miradas centradas en el actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton que hoy se subía al McLaren MP4/22 para continuar con los trabajos de puesta a punto del monoplaza de cara al Gran Premio de Hungría.
La jornada, al igual que ayer, fue muy calurosa, con la diferencia de que en esta ocasión hubo numeroso público que, haciendo frente a los rigores del verano, siguieron desde las tribunas habilitadas para la ocasión esta segunda sesión de test.
Con los ocho equipos en acción, la escudería Mclaren-Mercedes continuaba hoy siendo la referencia de la jornada a través del británico Lewis Hamilton que marcaba el mejor registro de la sesión con un tiempo de 1.19.670 en el único día que el piloto revelación del campeonato tiene programado en Jerez ya que mañana volverá a ser el español Pedro de la Rosa quien esté de nuevo al volante de la “flecha de plata”.
Tras él, se situaba el alemán de Toyota Ralf Schumacher con un tiempo de 1.20.540, mientras que el japonés Kazuki Nakajima (Williams) era tercero con 1.20.588. Robert Kubica con el BMW completaba la sesión con 1.20.709, mientras Kovalainen lo hacía en 1.20.881.
Por detrás, Weber (Red Bull), Rossiter (Super Aguri) y Barrichello completaban de esta forma los tiempos de la jornada.
En cuanto a los incidentes de la jornada, comentar tan sólo la parada en pista del BMW de Robert Kubica pocos minutos después de comenzar la sesión.
Tiempos 2º día de Ensayos en Jerez: 1.-L. Hamilton (Mclaren-Mercedes) 1.19.670 (96v) 2.-R. Schumacher (Toyota) 1.20.540 (73v) 3.-Nakajima (Williams ) 1.20.588 (86v) 4.-R. Kubica (BMW) 1.20.709 (104v) 5.-H. Kovalainen (Renault) 1.20.881 (104v) 6.-M. Webber (Red Bull) 1.21.071 (77v) 7.-J. Rossiter (Super Aguri) 1.21.315 (96v) 8.-R. Barrichello (Honda) 1.21.444 (80v) .
McLaren declarará mañana ante la FIA
25-Jul-2007.- La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes comparecerá mañana ante el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para declarar por el presunto uso de información confidencial de la escudería italiana Ferrari. Los representantes del equipo de Woking deberán contestar a las preguntas de la FIA sobre por qué entre los meses de marzo y julio de 2007, quebrantando el artículo 151 del Código Internacional del Deporte, tenía en su poder información de Ferrari.
En un comunicado remitido hace unos días, la FIA indicaba que los datos de la 'Scuderia' podían usarse para diseñar, construir, probar, desarrollar y/o conducir un monoplaza de Fórmula 1 en la temporada 2007.
Entonces, la escudería de las flechas plateadas aseguró estar "extremadamente decepcionada" por tener que comparecer ante la FIA y quiso dejar claro "que información confidencial estaba en posesión de un empleado actualmente despedido y ningún elemento se ha utilizado en relación con nuestros coches de Fórmula 1".
La audiencia investigará cómo logró información confidencia de Ferrari Mike Coughlan, el jefe de diseño de la factoría de Woking, y si algún empleado más del equipo de Fernando Alonso tenía conocimiento de los hechos. Coughlan fue despedido hace unos días al igual que Nigel Stepney, el ingeniero de Ferrari que presuntamente le facilitó la información.
Dennis y Todt, frente a frente
Por parte de McLaren comparecerán ante el Consejo Ron Dennis, patrón de la escudería, y Martin Whitmarsh, director de operaciones, mientras que Ferrari estará representada por Jean Todt.
El británico Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos con 70 puntos, dos de ventaja sobre su compañero, el español Fernando Alonso. Además, McLaren encabeza la clasificación de constructores con 138 puntos por 111 de Ferrari.
LA FIA BARAJA UNA DURA SANCIÓN PARA McLAREN
La Federación cree tener pruebas suficientes para castigarles y las penas podrían ser una multa económica, perder todos los puntos de constructores o incluso la exclusión de sus pilotos durante algunas carreras.
En el caso de que McLaren-Mercedes sea declarada culpable, podría perder puntos, ser expulsada de algunas carreras o, incluso del campeonato.
Nelsinho Piquet le dijo no a Spyker
25-Jul-2007.- Nelson Piquet Junior ha desvelado que ha rechazado la posibilidad de poder hacer su debut en el Mundial de F1 esta temporada como sustituto de Christijan Albers en el equipo Spyker.
El joven piloto brasileño, que está representado por la compañía de Flavio Briatore, prefiere esperar algo más y tener la oportunidad de subirse a un coche más competitivo que el de Spyker.
Piquet Jr, que cumple 22 años hoy miércoles, ha comentado en declaraciones a Auto Motor und Sport que su padre y triple Campeón del Mundo de F1 le animó a competir.

"Pero con ese coche sólo podía perder,"
decía Nelsinho apra luego agregar: "Es un monoplaza muy complicado de conducir, y Adrian Sutil lo sabe perfectamente. Sería el último de la parrilla hasta que alcanzara su nivel de experiencia. Y entretanto, mi valor en el mercado caería en picado porque lamentablemente en este negocio la gente tiene muy poca memoria."
El GP de Australia no se correrá de noche
24-Jul-2007.- El Gran Premio de Australia no será la prueba inaugural del mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada, al negarse sus organizadores a realizar la prueba durante la noche. Lo que harán los organizadores australianos es retrasar la hora de comienzo de la prueba a las 15:30 locales, en vez de las 14:00 habituales, lo que permitirá a los telespectadores europeos ver la prueba a primeras horas de la mañana (05:30 hora española).
El presidente del comité organizador, Ron Walker informó que la decisión de no hacer la carrera por la noche hace que el Gran Premio de Australia sea la segunda prueba del calendario:
"teniendo en cuenta todos los factores, es la mejor opción para nuestra prueba y la gente que la apoya. Después de un minucioso estudio hemos llegado a la conclusión que en la situación actual las desventajas son mayores que las ventajas".
El Gran Premio de Australia de 2008 podría disputarse el próximo 16 de marzo, mientras que la prueba inaugural podría ser como hace dos años el Gran Premio de Bahrein, cuando los australianos rechazaron ese privilegio al coincidir con los Juegos de la Commonweath.
Jerez - Ensayos - 1º día: Pedro de la Rosa, con McLaren, fue el más veloz
24-Jul-2007 (Prensa Circuito de Jerez).- La Formula Uno, comenzó su primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez hasta donde se han desplazado un total de ocho escuderías para preparar el próximo P de Hungría (a disputarse el día 5 de agosto), dadas las similitudes del trazado jerezano con el circuito magiar tanto en lo que se refiere a la pista como a las temperaturas que encontrarán.
Siete pilotos hoy en acción todos ellos probadores de las distintas escuderías salvo la escudería BMW-Sauber que a última hora decidió dar comienzo sus sesiones en la jornada de mañana con lo que completará dos sesiones en vez de las tres que realizarán las siete restantes.
Robert Kubica en vez del inicialmente previsto Sebastian Vettel, tomará el volante del BMW para rodar durante las dos jornadas de entrenamientos del equipo bávaro.
Día caluroso y sin incidentes en esta primera sesión de entrenamientos dedicados en la mayoría de los casos a poner a punto los monoplazas tanto en el apartado de neumáticos como en trabajos aerodinámicos y de tracción para el Gran Premio de Hungría a celebrar en el trazado de Hungaroring donde la temperatura y la pista –quizás más abrasiva aquí en Jerez-, se asemejan bastante a las condiciones que se encontrarán los pilotos dentro de 15 días.
El piloto español de Mclaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, fue el más rápido en este primer día de test marcando un registro de 1.20.111 en un total de 71 vueltas. Tras él, se situó el piloto francés de Toyota, Franck Montagny (foto) que paró el crono en 1.21.136, mientras el japonés Nakajima, también probador, en este caso del equipo Williams, se situó tercero con 1.21.424.
James Rossiter (Super Aguri) fue cuarto con 1.21.682, mientras Klien (Honda) se situaba detrás con 1.22.036. Nelson Piquet y el suizo Sebastian Buemi, joven procedente de la órbita de promoción de nuevos talentos del programa Red Bull, completaron el listado por tiempos de los pilotos presentes hoy en la pista jerezana.
Tiempos 1º día de Ensayos en Jerez: 1.-Pedro de la Rosa (Mclaren) 1.20.111 (71v) 2.-F. Montagny (Toyota) 1.21.136 (73v) 3.-Nakajima (Williams) 1.21.424 (104v) 4.-J. Rossiter (Super Aguri) 1.21.682 (92v) 5.-C.
Klien (Honda) 1.22.036 (70v) 6.-N. Piquet (Renault) 1.22.537 (68v) 6.-S. Buemi (Red Bull) 1.22.565 (78v)
Para mañana está prevista la presencia en pista de los pilotos oficiales Lewis Hamilton, líder del
mundial, Robert Kubica, Rubens Barrichello, Mark Webber y Heikki Kovalainen.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster