Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Hungría - 11ª fecha 2008
Keikki Kovalainen sube por priemra vez a lo mas alto del podio
Felipe Massa dominó pero abandonó faltando tres vueltas

03-Ago-2008 (Prensa Valencia GP).- Dominio del brasileño Felipe Massa hasta 3 vueltas del final en que una rotura de su Ferrari le ha llevado a abandonar. Heikki Kovalainen que ha tenido una carrera sin errores ha conseguido su primera victoria de la Fórmula 1 en el GP de Hungría disputado en el circuito Hungaroring.
Primera línea de la parrilla dominada por McLaren en Hungría y Lewis Hamilton en la pole, con Heikki Kovalainen a su lado en una carrera que se disputa a 70 vueltas. Un día de carreras soleado con pequeñas nubes en el horizonte.
Los neumáticos son los mismos que se utilizaron en Mónaco y se volverán a utilizar estas especificaciones en el GP de Valencia.
Espectacular salida de Felipe Massa que ha adelantado antes de la segunda curva a los dos McLaren y se ha colocado en la primera posición. Timo Glock ha superado a Kubica y Fernando Alonso ha ganado la posición a Kimi Räikkönen. La salida en la parte izquierda de la pista ha sido muy importante debido al mejor agarre de los neumáticos.
En la vuelta 4 las posiciones de los puntos eran:
Felipe Massa Scuderia Ferrari
Lewis Hamilton Vodafone McLaren Mercedes
Heikki Kovalainen Vodafone McLaren Mercedes
Timo Glock Toyota
Robert Kubica BMW Sauber
Fernando Alonso Renault
Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari
Mark Webber Red Bull Racing
El circuito de Hungaroring con sus reviradas curvas ha estabilizado las posiciones de los pilotos una vez transcurrida la primera vuelta y habrá que esperar a los pit stop para que los pilotos intenten superar a sus rivales mientras estos hacen sus paradas. Los ocho primeros pilotos han salido con los neumáticos blandos y seguramente optarán por los súper-blandos en el último tramo de la carrera.
V17 Felipe Massa hace su entrada para cambiar los neumáticos y vuelve en P4. Kubica y Webber entran en la misma vuelta que el brasileño.
V19 Lewis Hamilton entra y sale por detrás de Kimi.
V20 Timo Glock hace un cambio y repostaje largo con más de 13,5 segundos.
V21 Kovalainen en pitlane para salir detrás de Piquet
V22 entran Alonso y Räikkönen y salen en las mismas posiciones.
Felipe Massa Scuderia Ferrari
Lewis Hamilton Vodafone McLaren Mercedes
Heikki Kovalainen Vodafone McLaren Mercedes
Timo Glock Toyota
Fernando Alonso Renault
Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari
Nelson Piquet Jr Renault
Jarno Trulli Toyota
Piquet y Trulli han sido los más beneficiados en el primer pitstop y Kubica el gran perjudicado por su estrategia.
V40 Lewis Hamilton pierde su rueda delantera izquierda por un reventón en un error de pilotaje y tiene que entrar a cambiar el neumático y poner los súper blandos, con los que tendrá que terminar la carrera, y sale en la P10.
V43 Comienzan los segundos pitstop y el primero en entrar es Felipe Massa.
V47 Timo Glock, V48 Heikki Kovalainen, V50 Fernando Alonso, Robert Kubica, V51 Kimi Räikkönen en su vuelta a la pista ha adelantado a Fernando.
Faltando 15 vueltas para el final las posiciones de los puntos eran:
1 Felipe Massa Scuderia Ferrari
2 Heikki Kovalainen Vodafone McLaren Mercedes
3 Timo Glock Toyota
4 Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari
5 Fernando Alonso Renault
6 Lewis Hamilton Vodafone McLaren Mercedes
7 Nelson Piquet Jr Renault
8 Jarno Trulli Toyota
Las últimas vueltas han supuesto el despertar, un poco tarde, de Kimi que ha atacado a Tomo Glock. Solo Adrian Sutil y Sebastien Vettel se han retirado en la carrera de hoy, los dos con problemas con los frenos.
A tres vueltas del final desastre para el Ferrari de Massa que con una rotura mecánica ha tenido que abandonar, en la misma línea de meta dando la victoria a Heikki Kovalainen, con Glock completando una espectacular carrera para acabar en segunda posición por delante de Raikkonen. Fernando Alonso cruzó la línea de meta en cuarto lugar, seguido de Hamilton, Nelson Piquet Jr. y Jarno Trulli. Robert Kubica sumó el último punto gracias a su octava posición.
La próxima fecha de la Fórmula 1 tendrá lugar el 24 de agosto en el circuito urbano de Valencia, escenario del Gran Premio de Europa.
Campeonato de Pilotos: Tras los resultados de esta tarde en Hungaroring, Hamilton continúa al frente de la clasificación general de pilotos con 62 puntos, cinco más que Raikkonen, que ahora es segundo. Massa es tercero con 54 puntos.
En el Campeonato de Constructores, Ferrari sigue liderando con 111 puntos. McLaren Mercedes pasa a ocupar la segunda posición con 100 puntos, mientras que BMW Sauber se coloca en tercer lugar con 90.
Declaraciones
Heikki Kovalainen
(1º): "Ha habido carreras durante este año en las que he estado en condiciones de conseguir la victoria, pero he tenido mala suerte.
A mediados de esta carrera, las cosas empezaron a ir bien para mí y empecé a presionar a Felipe, y funcionó. Siento lástima por Felipe porque él hizo una gran carrera, pero mi coche estaba bien y sabía que podía presionar para conseguir la victoria.
Este es un gran momento para mí, algo que he estado esperando durante muchos años. Esperemos que esta victoria sea la primera de muchas. "
Timo Glock (2º-foto):“¡Qué sensación más increíble¡ No podía creerlo cuando vi a Felipe perder el motor y me coloqué en P2. Obtener un buen resultado en mi primer año es fantástico y tengo que agradecerlo a todo el equipo, incluidos los ingenieros, mecánicos y todo el mundo en la fábrica. Sabía desde la calificación que teníamos una buena velocidad y hemos luchado mucho todo el fin de semana. Hoy he tenido un buen comienzo y ganado un lugar en la primera curva. Tuve realmente un buen coche y todo ha ido perfectamente hasta el último tramo con los neumáticos más blandos”.
Kimi Räikkönen
(3º):
"Lo siento para Felipe y para el equipo, ya que es horrible perder una carrera de esta manera. Ha sido duro para mí, porque cuando pierdes mucho tiempo detrás de un coche más lento se vuelve frustrante y aburrido. Cuando finalmente fui capaz de empujar, el coche se comportaba muy bien, pero para entonces ya era demasiado tarde. Yo me puse detrás de Glock pero al final, tuve que frenar porque he tenido un problema mecánico en la parte trasera y el equipo me dijo que fuera muy cuidadoso para garantizar terminar la carrera. Tenemos que tratar de arreglar los problemas que tenemos en calificación para comenzar en la parte delantera, a fin de explotar el potencial del coche. Si podemos hacer eso, entonces podemos volver a luchar por la victoria ".
Fernando Alonso (4º): "Es el día que mas contento me voy de un circuito en este año, ya que ha sido una buena carrera. He igualado mi mejor resultado del año, porque lo que hoy iguala al cuarto puesto en Australia, pero creo que allí tuve mas suerte que en esta carrera, aunque aquí haya abandonado Massa y Hamilton haya tenido ese problema con el pinchazo. Allí estaba octavo a falta de veinte vueltas y de repente me puse cuarto, o sea que aquí algo nos lo hemos merecido nosotros. Aquí nos lo hemos ganado en la pista, luchando de tú a tú con Ferrari y pasando a Kúbica, que estaba por delante de nosotros pero en la primera parada lo dejamos atrás. Si que se puede decir que es la primera carrera que estamos cerca de ellos y ha sido la mejor del año, sin dudas. Conseguí ventaja con los problemas de Massa y Hamilton y hemos podido rodar con los mejores. Hemos luchado mucho y hoy teníamos buen ritmo con un coche que funciona bien, lo cual es alentador para el resto del campeonato. Hemos anotado algunos puntos importantes lo cual es satisfactorio, aunque quizá podría haber estado en el podio. Ahora debemos seguir trabajando duro, pero el resultado de hoy demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta
. He terminado contento con el resultado y la próxima vez será. Ojalá podamos ser muchas veces cuartos y sumar cinco puntos".
Lewis Hamilton (5º): "Felicitaciones a Heikki por su primer y muy merecida victoria. La carrera podría haber sido mejor para mí. Pero al menos anoté cuatro puntos y mantengo el liderato en el campeonato, por lo que este resultado no es demasiado malo para mí".
Nelson Piquet (6º): "Estoy contento con mi resultado este fin de semana. He ganado algunos puntos que es prometedor para el resto de la temporada. He hecho un buen comienzo, pero, por desgracia, he cometido un pequeño error en la primera vuelta, lo que significa que he perdido las dos posiciones que yo había ganado. Esto demuestra que a este nivel no puede darse uno el lujo de cometer el más mínimo error. Tengo que continuar aprendiendo y estoy decidido a seguir con este progreso cuando vayamos a Valencia a finales de mes".
Robert Kubica (8º): : “Esta fue una carrera difícil. Hemos sido muy lentos y yo estaba luchando con el agarre general del coche. Tuve sobreviraje masivo y realmente no podía empujar. Yo estaba trataba de mantener el coche en la pista. De todos modos, un punto es mejor que nada. ”
Felipe Massa (abandono): "Sucedió sin previo aviso, sin dar la más mínima indicación. Yo estaba gestionando la carrera, cuando tenía una buena ventaja sobre el segundo lugar después de que Hamilton se retrasara con un problema y yo no estaba tomando riesgos en absoluto. Me siento muy frustrado en estos momentos, porque hoy hemos tenido un gran coche y lo habíamos hecho todo perfectamente hasta pocos kilómetros de la meta. Por desgracia, las carreras pueden ser un deporte cruel. Hemos dado todo lo nuestro, pero estas cosas pueden suceder. Ahora no debemos abandonar, sino que tenemos que reaccionar con rapidez. Quedan siete carreras y 70 puntos en juego, lo que significa que hay tiempo de sobra para compensarlo. Nuestros rivales son fuertes, pero hemos demostrado que estamos a su nivel".
Fórmula 1 - Hungría - Final (70 vueltas)
1 H. Kovalainen McLaren 1:37:27.067
2 T. Glock Toyota a 11.020
3 K. Räikkönen Ferrari a 16.811
4 F. Alonso Renault a 21.614
5 L. Hamilton McLaren a 23.048
6 N. Piquet jr. Renault a 32.298
7 J. Trulli Toyota a 36.449
8 R. Kubica BMW a 48.321
9 M. Webber Red Bull a 58.834
10 N. Heidfeld BMW a 1:07.709
11 D. Coulthard Red Bull a 1:10.407
12 J. Button Honda a 1 vlta.
13 K. Nakajima Williams a 1 vlta.
14 N. Rosberg Williams a 1 vlta.
15 G. Fisichella Force India F1 a 1 vlta.
16 R. Barrichello Honda a 2 vltas.
Abandonos
17 F. Massa Ferrari a 3 vltas.
18 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso a 3 vltas.
19 A. Sutil Force India F1 a 6 vltas.
20 S. Vettel Scuderia Toro Rosso a 47 vltas.
Fórmula 1 - Campeoanto 2008
Pilotos
1. L. Hamilton McLaren 62 pts.
2. K. Räikkönen Ferrari 57
3. F. Massa Ferrari 54
4. R. Kubica BMW 49
5. N. Heidfeld BMW 41
6. H. Kovalainen McLaren 38
Fórmula 1 - Campeoanto 2008
Constructores
1. Ferrari 111 pts.
2. McLaren 100
3. BMW 90
4. Toyota 35
5. Renault 31
6. Red Bull 24
GP de Hungría - Clasificación:
Hamilton y Kovalainen ponen adelante a los McLaren
02-Ago-2008 (Prensa Valencia GP).- Uno dos de McLaren-Mercedes, con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen bien arriba en la clasificación para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en Hungaroring.
El primer lugar de la tercera tanda de libres lo ha conseguido Hamilton, el segundo mejor registro fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y, sorprendentemente en tercera posición, el alemán Timo Glock (Toyota), completamente recuperado del accidente del GP de Alemania. El compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, acabó cuarto a cuatro décimas de su compañero.
Q1 - Mañana calurosa, soleada y un ligero viento, que no molesta a los pilotos, para empezar a buscar situarse en las mejores posiciones de la parrilla de mañana.
Dominio de Hamilton, segundo ha sido Felipe Massa, la decepción se la ha llevado Heidfeld que en el último momento ha quedado eliminado mientras se quejaba de haber sido molestado por un piloto que le precedía. Fernando ha pasado sin complicaciones en P10.
Los pilotos eliminados han sido:
16 Nick Heidfeld GER/BMW Sauber
17 Kazuki Nakajima JAP/Williams
18 Rubens Barrichello BRA/Honda
19 Giancarlo Fisichella ITA/Force India
20 Adrian Sutil GER/Force India
Q2 – La segunda sesión ha tenido color rojo y Felipe Massa ha sido el dominador del tramo más rápido de la calificación, con neumáticos blandos el Ferrari se ha mostrado competitivo.
Extraordinaria actuación de los Toyota con Timo Glock en la segunda posición y Trulli quinto. Los dos pilotos de Renault han pasado a la Q3.
Los pilotos eliminados han sido:
11 Sebastian Vettel GER/Toro Rosso
12 Jenson Button GBR/Honda
13 David Coulthard GBR/Red Bull (foto)
14 Sebastien Bourdais FRA/Toro Rosso
15 Nico Rosberg ALE/Williams
Q3 – La ultima tanda se ha disputado con los neumáticos más duros de los que disponían los pilotos. Pole para Hamilton, su cuarta pole de esta temporada, acompañado por su compañero en la primera línea
1 Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes
2 Heikki Kovalainen FIN/McLaren Mercedes
3 Felipe Massa BRA/Ferrari
4 Robert Kubica POL/BMW Sauber
5 Timo Glock GER/Toyota
6 Kimi Raikkonen FIN/Ferrari
7 Fernando Alonso ESP/Renault
8 Mark Webber AUS/Red Bull
9 Jarno Trulli ITA/Toyota
10 Nelson Piquet BRA/Renault
El Gran Premio de Hungría comenzará mañana a las nueve horas de Argentina.
GP de Hungría - Pruebas Libres del viernes:
Lewis Hamilton comienza dominando
01-Ago-2008 (Prensa Valencia GP).- Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) estableció el mejor tiempo en el primer día de funcionamiento para el Gran Premio de Hungría - el ING Magyar Nagydij - mediante el uso de los compuestos de neumáticos súper blandos Bridgestone Potenza para fijar la vuelta rápida el día.
Hamilton estableció su tiempo, un 1min 20.554secs, en la sesión de 90 minutos de la tarde. Fue casi dos décimas más rápido que el siguiente piloto, Nelson Piquet (ING Renault F1 Team). Heikki Kovalainen, fue el tercero más rápido en este período de sesiones.
Por la mañana, el piloto Felipe Massa de la Scuderia Ferrari Marlboro estableció un tiempo de 1min 20.981secs, utilizando el compuesto blando para conseguir ir casi cuatro décimas más rápido que su compañero Kimi Raikkonen. Kovalainen fue tercero más rápido.
Como era de esperar, el Hungaroring demostrado ser un reto difícil para los pilotos debido a lo resbaladizo y la naturaleza del circuito que no se suele emplear en el curso del año. Los niveles de grip han variados durante las tres horas de marcha de hoy, mientras que el clima sigue siendo cálido y seco, lo que significa que los neumáticos Bridgestone de mojado no serán necesarios. El tiempo por vuelta de hoy ha sido casi cuatro décimas mejor que el del viernes establecido el año pasado, un 1min 20,919 segundos, establecido por Fernando Alonso (Vodafone McLaren Mercedes).

Fórmula 1 - Hungría
Pruebas Libres del Viernes
1º 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.554
2º 6 Nelsinho Piquet Renault 1:20.748
3º 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:20.760
4º 5 Fernando Alonso Renault 1:20.928 (foto 1)
5º 2 Felipe Massa Ferrari 1:20.981
6º 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.009
7º 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:21.138
8º 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:21.363
9º 11 Jarno Trulli Toyota 1:21.505
10º 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.581
11º 12 Timo Glock Toyota 1:21.662 (foto 2)
12º 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:21.733
13º 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:21.837
14º 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:21.902
15º 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:21.955
16º 16 Jenson Button Honda 1:22.150
17º 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:22.197
18º 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:22.358
19º 17 Rubens Barrichello Honda 1:22.448
20º 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:22.945

Ensayos oficiales en Jerez de la Frontera - 4º día:
El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) fue el más rápido de la sesión y de la semana

25-Jul-2008 (Prensa Circuito de Jerez).- Heikki Kovalainen, con el McLaren-Mercedes, registró hoy el mejor tiempo de los cuatro días de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera.
La Fórmula Uno puso hoy el punto y final a sus test en Jerez tras cuatro intensos días de pruebas en los que el calor ha sido uno de los factores predominantes durante las jornadas, aunque hoy la temperatura no alcanzó los registros de los dos primeros días.
Los diez equipos de Fórmula Uno presentes concluyeron por tanto las jornadas tras haber desarrollado unos programas de pruebas completos en los que no faltó los trabajos encaminados ya a la temporada 2009, caso de las pruebas a los neumaticos slicks, así como la aerodinámica reflejada sobre todo en el aleron trasero.
Si durante la semana el dominio en la tabla de tiempos correspondió a Toro Rosso-Ferrari con Sebastian Vettel (en los dos primeros días) y a Red Bull-Renault ayer con el australiano Mark Webber, en el día de hoy los laureles eran para el McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen, que lograba marcar un registro de 1.18.385 que se convertía en el más rápido de la semana. El finlandés mejoró en casi medio segundo el tiempo del martes del alemán.
Pero no estaba lejos del mejor el Toro Rosso-Ferrari que con el francés Sebastien Bourdais al volante conseguía situarse en segundo lugar con 1.18.746, mientras que el Red Bull-Renault de David Coulthard era tercero a más de un segundo del finlandés (1.19.494).
Por su parte, el probador de Renault, Romain Grosjean, que giró por segundo día, se situaba cuarto.
El piloto de Ferrari, Felipe Massa tomaba el volante del Ferrari pilotado los dos días anteriores por Räikkönen realizando pruebas diversas durante la mañana para por la tarde completar un test aerodinámico a la nueva tapa del motor semejante a las ya vistas en Red Bull y Renault, situándose quinto con 1.19.611.
Esta tapa motor también se ha podido ver en esta jornada en los monoplazas de Toyota y Honda.
En cuanto a los incidentes de la jornada, ha habido una salida a la grava de la última curva antes de meta a cargo del japonés de Toyota, Kamui Kobayashi, además de sufrir a cinco minutos del final de la sesión una parada en pista.
Por su parte, el BMW de Nick Heidfeld, también tuvo durante la mañana una parada de su monoplaza en la chicane del circuito.
Los entrenamientos de Fórmula Uno regresarán al circuito de Jerez los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre.
Fórmula 1 - Jerez de la Fontrera
Entrenamientos oficiales - Tiempos 4º día

1.- Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)1.18.385 (116v)
2.- Sebastian Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) 1.18.746 (113v)
3.- David Coulthard Red Bull-Renault) 1.19.494 (93v)
4.- Romain Grosjean (Renault) 1.19.561 (90v)
5.- Felipe Massa (Ferrari) 1.19.611 (92v)
6.- Tazuki Nakajima (Williams-Toyota) 1.19.724 (100v)
7.- Nick Heidfeld (BMW Sauber )1.19.915 (99v)
8.- Adrian Sutil (Force India-Ferrari) 1.19.965 (72v)
9.- Jason Button (Honda) 1.20.532 (98v)
10.- Kamui Kobayashi (Toyota) 1.20.878 (90v)
 
Leer Notas y tiempos de los cuatro días de Ensayos Oficiales de la F-1 en Jerez de la Frontera
GP de Alemania - 10ª fecha 2008
Lewis Hamilton logró lo que vino a buscar, la victoria
Un sorprendente Piquet Jr. finalizó segundo. Massa en el último escalón del podio
20-Jul-2008 (Prensa Valencia GP).- Carrera extraordinaria de Lewis Hamilton que ha dominado de principio a fin la carrera, entrada del SafetyCar incluida. Primer podio de Renault con sorpresa pues Nelson Piquet Jr. no era el piloto que se esperaba que subiera al podio en este equipo. Renault F1 Team logró su mejor resultado de esta temporada, debido a una buena estrategia utilizada. Felipe Massa por su parte ha tenido una carrera consistente y cierra el podio.
Heikki Kovalainen por segundo GP consecutivo tomaba hoy la salida desde la pole con Felipe Massa a su lado en la primera línea. El cielo amenazando con dar un susto a los pilotos si en algún momento de la carrera comienza a llover.
Buena salida de Lewis y excelente primera vuelta de Robert Kubica que en la primera vuelta ha ganado tres posiciones y pasado cuarto. Fernando Alonso ha perdido una posición y, en la vuelta, 3 Kimi Raikkonen le ha podido adelantar bajando a la séptima plaza.
Hamilton ha abierto un hueco sobre Felipe Massa que no puede mantener el ritmo con su Ferrari y se distancia del inglés que le saca medio segundo por vuelta.
Felipe Massa ha tenido que conformarse con el tercer puesto en una carrera en la que los Ferrari no han podido igualar el ritmo de Hamilton. El brasileño ha finalizado tercero por delante de Heidfeld (BMW Sauber), Kovalainen (McLaren Mercedes) y de su compañero Raikkonen. Los otros dos puestos en los puntos han sido para Robert Kubica (BMW Sauber) y Sebastian Vettel (Toro Rosso).
La atención ahora está puesta en el Gran Premio de Hungría (3 de agosto) en el Hungaroring y la sesión de pruebas en Jerez de la próxima semana, donde el equipo buscará seguir con este ritmo en la próxima etapa de la temporada.
Tras el resultado de esta tarde en Alemania, Lewis Hamilton lidera en solitario la clasificación general de pilotos con 58 puntos, cuatro más que el segundo en la tabla, Felipe Massa, Kimi Räikkönen es tercero con 51 unidades y Robert Kubica cuarto con 48.

Declaraciones
Lewis Hamilton
(1º): “Yo lo bordé esta tarde, cuando el equipo me dijo que tenía que sacar una diferencia de 23 segundos, en tan sólo siete vueltas, sabía que tenía que conducir al límite y lo hice. Sabía que teníamos el mejor coche este fin de semana y me sentí cómodo presionando duro para lograr la diferencia. En la última tanda, tuve que trabajar para ganar hoy, cuando el coche de seguridad salió, me pregunté si debía ir al pit, pero confié en que el equipo tomaría la mejor decisión sobre la estrategia. Todo el mundo en este equipo ha trabajado muy duro para lograr esta victoria. No podríamos haber pedido más para el día de hoy. ”
Ron Dennis (Responsable de McLaren): “Hoy la victoria se ha debido a otro magnífico fin de semana para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Subrayo la palabra ‘equipo’, porque nuestra victoria fue en gran medida un esfuerzo de equipo. La salida del coche de seguridad nos presentó con una decisión difícil: ¿debemos o no debemos llamar a Lewis para un pitstop? Hemos decidido que, puesto que todavía había gran cantidad de combustible a bordo, llegaríamos hasta la vuelta 50. Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Alemania 2008
GP de Gran Bretaña - 9ª fecha 2008
Lewis Hamilton, en su tierra, se llevó el triunfo en una carrera caótica
06-Jul-2008 (Prensa Valencia GP).- Lewis Hamilton ha conseguido una victoria contundente delante de su público y ha recuperado el liderato en el Campeonato de Pilotos tras el triunfo de hoy. El inglés, que salía cuarto, ha dominado de principio a fin en una carrera loca e imprevisible por la presencia de la lluvia y le ha sacado más de un minuto a Nick Heidfeld, segundo clasificado.
El de BMW Sauber ha cruzado la bandera a cuadros y ha conseguido subir por tercera vez esta temporada al segundo cajón del podio tras una carrera muy completa.
Tercer puesto para un Rubens Barrichello pletórico con gomas de lluvia extrema en la mitad de la carrera y que no conseguía subir al podio en 53 carreras. La carrera se ha protagonizado por unas condiciones muy cambiantes, por varias salidas de pista y trompos de los pilotos.
La lluvia ha caído con mucha intensidad en momentos puntuales y la ausencia del control de tracción ha hecho de la cita una de las carreras más emocionantes de la temporada.
Las estrategias y los cambios de neumáticos han sido la clave de la carrera.
De la Rosa comenta: “Esta ha sido sin duda, la mejor carrera de la temporada. Hemos visto una carrera espectacular y todos los pilotos que han acabado han hecho un carrerón. Estas son carreras que hacen afición, con muchas diferencias y se ha mantenido la emoción hasta el final” . El piloto añade: “Hamilton ha clavado la carrera y el equipo ha hecho la estrategia adecuada, cambiando los neumáticos intermedios en los pit stops.
Esta temporada el Mundial está muy abierto y los equipos están más igualados. Tan sólo hay que fijarse en que el año pasado por esta época Hamilton era líder con casi 70 puntos y ahora lo es con 48”.

Kimi Räikkönen se ha tenido que conformar con la cuarta posición, pero ha acabado por delante de Heikki Kovalainen. El finlandés que había conseguido su primera pole no ha firmado una gran carrera y ha perdido muchas posiciones en pista. Fernando Alonso ha finalizado sexto, Jarno Trulli ha sido séptimo y Tazuki Nakajima Nakajima ha sido el último piloto en posiciones de puntos, octavo.
El finlandés de Ferrari ha fimado la vualta rápida y un total de siete pilotos han abandonado la carrera: Robert Kubica, Jenson Button, Nelson Piquet, GianCarlo Fisichella, Adrian Sutil, Seastian Vettel y David Coulthard.
Lewis Hamilton ha igualado las tres victorias de Felipe Massa y es líder provisional con 48 puntos empatado con los dos pilotos de Ferrari. Tras el abandono de hoy, Kubica es cuarto con dos puntos menos y Heidfeld es quinto con 36 y Kovalainen sexto con 24. En el Campeonato de Constructores Ferrari suma 96 puntos, BMW Sauber 82 y Vodafone McLaren Mercedes 72.
La próxima carrera será el Gran Premio de Alemania dentro de 15 días en Hockenheim.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Gran Bretaña 2008
GP de Francia - 8ª fecha 2008
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobr Räikkönen con problemas
22-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el GP de Francia al imponerse por delante de su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen y del Toyota de Jarno Trulli. Fernando Alonso sólo ha podido ser octavo.
Otro doblete para Ferrari, el tercero de la temporada, en una carrera en la que el equipo italiano ha sido muy superior a todos sus rivales y en la que únicamente un problema mecánico ha impedido a Kimi Raikkonen conseguir el triunfo.
El piloto finlandés lideraba la prueba con una cómoda ventaja sobre su compañero Massa, pero la rotura del escape derecho de su monoplaza, le ha hecho perder tiempo y el brasileño le ha adelantado sin problemas. Finalmente Raikkonen ha podido seguir en carrera y ha finalizado en segunda posición.
La lucha por el tercer puesto ha sido muy intensa y ha llegado hasta la última vuelta, pero Jarno Trulli se ha defendido de todos los ataques de Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y ha subido al podio por primera vez desde el GP de España 2005.
El cuarto puesto de Kovalainen también ha sido muy meritorio, ya que el finlandés tomaba la salida desde la décima posición, mientras que el hasta hoy líder del Mundial, Robert Kubica, ha tenido que conformarse con el quinto puesto tras un fin de semana en el que su BMW Sauber F1.08 no ha sido tan competitivo como en anteriores carreras. Su compañero Heidfeld ha finalizado 13º.
El sexto puesto ha sido para el australiano de Red Bull Mark Webber, seguido por los Renault de Nelson Piquet y Fernando Alonso, séptimo y octavo respectivamente. El joven brasileño ha sumado hoy sus primeros puntos de la temporada y también por primera vez ha superado en carrera al piloto español. Alonso, que salía tercero, no ha hecho una buena salida y después tampoco ha sido capaz de marcar un ritmo de carrera competitivo.

La próxima fecha será el 6 de julio en Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Francia 2008
GP de Canadá - 7ª fecha 2008
Robert Kubica logró su primera victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto del podio
Todo cambió por el accidente de Hamilton. Ahora el polaco lidera el torneo
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El piloto polaco de BMW Sauber Robert Kubica ha firmado en el GP de Canadá su primera victoria en el Mundial de F1 y también la primera de su equipo, que ha hecho doblete con Nick Heidfeld en el segundo cajón del podio. David Coulthard ha finalizado terce
El GP de Canadá 2008 ha sido tan accidentado como se esperaba y el gran beneficiado ha sido Robert Kubica, que ha subido por primera vez en su carrera a lo más alto del podio y se ha situado como nuevo líder del Mundial.
Un error de Lewis Hamilton al saltarse el semáforo en rojo de la salida del carril de boxes ha provocado que en la vuelta 25 de carrera, el piloto británico embistiera al Ferrari de Kimi Raikkonen y ambos quedaran fuera de combate. Tras ese incidente, Nick Heidfeld se quedaba como líder de la carrera, mientras que Kubica y Alonso eran segundo y tercer clasificado virtualmente.
Heidfeld iba a una estrategia de una única parada, mientras que Kubica y Alonso iban a dos. Pero mientras que el polaco ha logrado adelantar a su compañero alemán en la primera oportunidad que ha tenido, el piloto español no lo ha conseguido. Alonso lo ha probado en diferentes ocasiones, y en una de ellas ha cometido un error, perdiendo el control del coche y colisionando con el muro, lo que le ha obligado a abandonar.
Kubica ha realizado una gran carrera, sin errores, y en la que finalmente ha logrado superar a su compañero tras su segunda entrada en boxes. Kubica y Heidfeld han firmado un histórico doblete para BMW Sauber, mientras que David Coulthard se ha beneficiado de su estrategia de una única parada para subir también al podio.
Por detrás del trío de cabeza, el piloto alemán de Toyota Timo Glock ha sido cuarto, seguido por el Ferrari de Felipe Massa, el segundo Toyota de Trulli, el Honda de Barrichello y el Toro Rosso de Vette.
El polaco festeja luego de que el año pasado, en el mismo circuito canadiense, se hiciera famoso por salir vivo de un accidente bestial.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 22 de junio en Magny-Cours, escenario del Gran Premio de Francia.
Fórmula 1
Campeonato de Pilotos

1. R. Kubica BMW 42 pts.
2. F. Massa Ferrari 38
3. L. Hamilton McLaren 38
4. K. Räikkönen Ferrari 35
5. N. Heidfeld BMW 28
Fórmula 1
Campeonato de Constructores

1. Ferrari 73 pts.
2. BMW 70
3. McLaren 53
4. Red Bull 21
5. Toyota 17
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Canadá 2008
GP de Monte-Carlo - 6ª fecha 2008
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato25-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) triunfó en el GP de Monte-Carlo y es el nuevo líder del campeoanto, a pesar de haber sufrido inconvenientes al inicio de la competencia. El británico tocó el guard-rail en la curva de la piscina durante la 5ª vuelta, rompiendo la goma trasera derecha.
Segundo fue Robert Kubica (BMW Sauber) y el poleman, Felipe Massa (Ferrari), se quedó con el último escalón del podio. La carrera tuvo todos los matices posibles, lluvia, toques, cambio de nuemáticos por las diferentescondiciones de pista y accidentes de todo tipo.

Lewis Hamilton ha sido el vencedor de un accidentado Gran Premio de Mónaco que se ha disputado en unas condiciones muy cambiantes, con lluvia, y en el que el piloto británico ha cruzado la línea de meta por delante de Robert Kubica y Felipe Massa.
El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha sumado hoy en Montecarlo su segunda victoria de la temporada, la sexta de su carrera, y ha recuperado el liderato del Mundial. En una carrera que comenzaba sobre mojado y que ha acabado disputándose en una pista ya seca, el británico ha sido el más sólido y ha sabido aprovecharse de los errores de sus rivales.
Los Ferrari, a pesar de salir en primera y segunda posición de la parrilla han vuelto a decepcionar en Mónaco, donde no ganan desde el año 2001. Felipe Massa cometía un error y perdía el liderato a favor de Kubica. Hamilton, gracias a su estrategia, superaba al polaco y al brasileño y conseguía un victoria de prestigio.
Desastrosa también la carrera para Kimi Räikkönen, que perdía la posición con Hamilton en la salida y después cometía un error en la parte final de la carrera, cuando era quinto, llevándose por delante al Force India de Adrian Sutil, que era cuarto y que debido a ese incidente, el alemán se veía obligado a abandonar.
Y tampoco ha sido afortunado la actuación de Fernando Alonso. El piloto español salía séptimo y tras la primera curva era quinto, pero cometía un error cuando más llovía y después se equivocaba al colocar neumáticos de lluvia extrema justo antes de que dejara de llover. Finalmente debía conformarse con la décima posición
Mark Webber (Red Bull) se veía beneficiado por el incidente de Räikknen y Sutil y conseguía un excelente cuarto puesto por delante de Sebastian Vettel, que también firmaba un fantástico estreno del Toro Rosso STR3 al concluir quinto.
El sexto puesto ha sido para Rubens Barrichello (Honda), que suma así sus primeros puntos de la temporada, seguido por el Williams de Kazuki Nakajima y el McLaren de Heikki Kovalainen.
Campeoanto: Tras la carrera de Mónaco, Hamilton lidera ahora el Campeonato del Mundo de Pilotos con 38 puntos, tres más que Kimi Räikkönen. Massa ocupa la tercera posición con 34 puntos. Ferrari continúa al frente del Mundial de Constructores con 69 puntos por los 53 de McLaren Mercedes, segundo clasificado. BMW Sauber es tercero con un total de 52 puntos.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Monte-Carlo 2008
GP de Turquía - 5ª fecha 2008
Felipe Massa es el dueño de Estambul. Logra la victoria por 3º año consecutivo
11-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el GP de Turquía al imponerse en una carrera muy táctica al McLaren de Lewis Hamilton y a su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen.
Sin lugar a dudas, Estambul es el circuito predilecto de Felipe Massa. Un año más, y ya van tres, el piloto brasileño de Ferrari ha logrado en Turquía la pole y la victoria. En esta ocasión, la ventaja con el segundo clasificado, Lewis Hamilton, ha sido de apenas cuatro segundos, pero Massa ha vuelto a subir a lo más alto del podio.
La salida ha sido clave.
Massa ha mantenido la primera posición, Hamilton ha escalado hasta la segunda aprovechándose de la mala salida de su compañero Kovalainen, mientras que Räikkönen también perdía posiciones y quedaba quinto. Sin embargo, mientras Kimi recuperaba posiciones y llegaba hasta el tercer puesto final, Kovalainen debía entrar en boxes al pinchar uno de sus neumáticos y ha finalizado 12º.
Por detrás del trío de cabeza, que ha finalizado en un pañuelo de 4,2 segundos, ha cruzado la línea de meta los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Por primera vez en la temporada el BMW Sauber F1.08 no ha podido estar en el podio pero le ha permitido al equipo sumar nueve puntos más el campeonato de constructores.
Fernando Alonso finalizó sexto.
El piloto español de Renault ha hecho una buena salida, se ha situado por delante de Mark Webber y ha sabido mantener esa posición hasta el final, sumando así tres valiosos puntos y confirmando las mejoras que ya mostró en Barcelona el Renault R28.
Las dos últimas posiciones en los puntos han sido para Mark Webber y Nico Rosberg, séptimo y octavo respectivamente.
Próxima Fecha: el próximo 25 de mayo en el callejero de Monte Carlo (Mónaco).

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Turquía 2008
GP de España - 4ª fecha 2008
Kimi Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con un nuevo doblete de Ferrari
27-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- El actual campeón del mundo de F1, Kimi Räikkönen (Ferrari) ha confirmado que es el máximo aspirante a renovar el título después de su victoria en el Gran Premio de España.
El piloto finlandés ha dominado la carrera desde la salida aprovechando su pole, y no ha dado opción a sus rivales.
La segunda posición ha sido para su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha confirmado el doblete de la escudería de Maranello por delante de Lewis Hamilton, que ha ocupado la tercera posición del podio, seguido del BMW de Robert Kubica.
La diferencia entre el primero y el cuarto ha sido de tan sólo 5,6 segundos, lo que confirma la igualdad que se ha vivido en esta carrera.
La decepción de la jornada para los aficionados del Circuit ha sido el abandono de Fernando Alonso después de sufrir problemas con el motor de su Renault. Los 132.000 espectadores que se han dado cita en el recinto han comprobado en directo como el asturiano perdía su segunda posición en la salida en favor de Massa, y como en la vuelta 32 su Renault decía basta.
El susto, por su parte, lo ha protagonizado Heikki Kovalainen (McLaren-foto) que ha sufrido un espectacular accidente en la curva Campsa, al chocar frontalmente contra las protecciones a más de 230 km/h después de perder una pieza de su neumático delantero izquierdo, que ha acabado reventando. El finlandés ha sido evacuado en helicóptero hacia el hospital, a pesar de que su situación es estable y no se teme por su estado.
Ferrari domina desde el semáforo verde
Kimi Räikkönen ha logrado su segunda victoria de la temporada (ganó también en Malasia) en el segundo doblete de la escudería italiana. Räikkönen no se ha dejado sorprender por Alonso, que salía segundo y que ha perdido una plaza en favor de Felipe Massa. Por detrás, Hamilton realizaba una excelente salida desde la sexta posición para adelantar hasta la cuarta, superando a Robert Kubika y Heikki Kovalainen.
El actual campeón del mundo ha empezado a tirar, pero no se ha podido separar de sus perseguidores, porque en la segunda vuelta ha entrado el Safety Car después de un choque entre Nelson Piquet y Sébastien Bourdais. La nueva salida lanzada no ha producido novedades, y las posiciones se han mantenido invariables hasta las primeras paradas en boxes. El primero en entrar ha sido Alonso, en la vuelta 15, lo que confirmaba que iba un poco más descargado que el resto.
En las dos siguientes vueltas han empezado a entrar todos los pilotos, pero los Ferrari han mantenido la posición. El más beneficiado después de estas paradas ha sido Hamilton, que ha podido superar a Alonso y subir a la tercera posición. La carrera parecía estable hasta el accidente de Kovalainen, que ha vuelto a provocar la salida Safety Car y consiguiente el reagrupamiento de los coches.
Alonso dice adiós

Cuando el Safety ha vuelto a boxes, era el momento para los perseguidores de Raikkonen para intentar adelantar posiciones. Hamilton ha probado de superar a Massa, pero no ha podido con el brasileño. Por detrás, Kubica precedía a Heidfeld y Alonso. El asturiano no cedía demasiada distancia, pero el momento culminante de su carrera ha sido la vuelta 32, cuando el motor del su Renault ha dicho basta.
Esta era la segunda carrera del ciclo de su motor (la cuarta de la caja de cambios), que no ha aguantado el esfuerzo de Bahrein y Catalunya acumulados.
Después de este momento clave de la carrera, las posiciones se han mantenido invariables. Räikkönen ha dominado, seguido muy de cerca por Massa, Hamilton y Kubica, que a pesar de estar muy juntos entre ellos no han podido modificar su posición.
El quinto lugar ha sido para un excelente Mark Webber (Red Bull), por delante de Jenson Button (Honda), que ha logrado sus primeros puntos de la temporada.
Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota) se han encargado de cerrar la zona de puntos.
Räikkönen, más líder
Kimi Raikkonen sale del Circuit de Catalunya más líder aún de la provisional del mundial, con 29 puntos, 9 más que Lewis Hamilton, segundo clasificado. El tercero en la provisional es Robert Kubica (19), cuarto, Felipe Massa (18) y quinto, Nick Heidfeld (16).

La próxima carrera del Mundial será Turquía, en dos semanas.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de España 2008
Ensayos Oficiales en Catalunya - 4º día: Con lluvia, Webber fue el mejor
    Webber17-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- La lluvia alteró el desarrollo de la cuarta y última jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 celebrados en el circuito de Montmeló. Mark Webber fue el más rápido de la jornada a los mandos de su Red Bull, aunque consiguió su tiempo a primera hora de la mañana, con el asfalto frío pero seco. Fue un registro discreto, eso sí.
Después cayó un diluvio y los equipos decidieron esperar en los boxes. Por la tarde la lluvia volvió a aparecer. No es extraño, por tanto, que los tiempos logrados por pilotos como Räikkönen, Kovalainen y Kubica -que tuvo problemas con el motor de su auto- estuvieran tres segundos por encima de los de las anteriores jornadas
Nelson Piquet, a los mandos del Renault R28 renovado, fue otro de los perjudicados por el líquido elemento. El piloto brasileño dio 61 vueltas al trazado catalán y logró el séptimo mejor registro. La meteorología impidió comprobar si los progresos del Renault, evidenciados por Alonso, se repetían con Piquet. Uno de los equipos peor parados fue McLaren-Mercedes, que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se deberán utilizar el año que viene.
Al finalizar la jornada, Kimi Räikkönen se congratuló de que Renault haya alcanzado alguna mejora para incrementar la "competencia en la pista". "Ha sido un mal día porque no hemos podido probar casi nada, pero esto no será un obstáculo de cara a la carrera de Barcelona la semana que viene. Este circuito me gusta", apuntó el vigente campeón del mundo.
Leer Notas y Resultados de los cuatro días de ensayos en Catalunya (Barcelona)
GP de Bahrein - 3ª fecha 2008
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2
Räikkonen es el líder del campeonato de pilotos y BMW-Sauber en constructores
Massa festeja en Bahrein06-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Felipe Massa ha logrado su primera victoria de la temporada en el GP de Bahrein, donde Ferrari ha sido muy superior y Fernando Alonso se ha quedado fuera de los puntos. Räikkönen y Kubica han acompañado en el podio a Massa.
No ha habido sorpresa. Robert Kubica, a pesar de salir desde la pole, no ha podido plantarle cara a los Ferrari y ha tenido que conformarse con su segundo podio consecutivo tras cruzar la línea de meta por detrás de los dos Ferrari.
Felipe Massa ha conseguido una victoria muy cómoda tras adelantar a Kubica en la salida y mantener un ritmo de carrera que sólo ha podido seguir su compañero Raikkonen. El brasileño no ha cometido errores en esta ocasión y tras haber abandonado en las dos primeras carreras de la temporada hoy ha sumado su sexto triunfo mundialista.
Kimi Räikkönen ha tenido que conformarse con el segundo puesto, lo que le permite colocarse como nuevo líder del Mundial con 19 puntos tras la decepcionante actuación del hasta hoy líder, Lewis Hamilton, que tras fallar en la salida, se ha empotrado contra el Renault de Fernando Alonso en la segunda vuelta de carrera y ha perdido ahí todas sus opciones. El británico ha terminado 13º, mientras que su compañero en McLaren, Heikki Kovalainen ha terminado quinto.
Hoy los McLaren se han visto claramente superados por BMW Sauber, que gracias al tercer puesto de Kubica y el cuarto de Nick Heidfeld se han situado al frente de la clasificación del Mundial de Constructores.
Por detrás de Kovalainen y completando la zona de puntos han terminado Jarno Trulli (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams).
En cuanto a Fernando Alonso, lo cierto es que se ha cumplido lo que había adelantado el piloto asturiano. Su coche no da para más y en una carrera en la que apenas ha habido abandonos, el español ha finalizado décimo, la misma posición en la que había comenzado la carrera.

Fórmula 1 - GP de Bahrein - Final (57 vtas)
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:31:06.970
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari a 3.3
3 4 Robert Kubica BMW a 4.9
4 3 Nick Heidfeld BMW a 8.4
5 23 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes a 26.7
6 11 Jarno Trulli Toyota 41.3
7 10 Mark Webber Red Bull-Renault a 45.4
8 7 Nico Rosberg Williams-Toyota a 55.8
9 12 Timo Glock Toyota a 69.5
10 5 Fernando Alonso Renault a 77.1
11 17 Rubens Barrichello Honda a 77.8
12 21 Giancarlo Fisichella Force India a 1v
13 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes a 1
v
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 1v
15 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari a 1v
16 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda a 1 v
17 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 56 a 1 v
18 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 a 1 v
19 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 55 a 2v
Abandonos
Nº 6 Nelsinho Piquet Renault - Caja Veloc.
Nº 16 Jenson Button Honda - Accidente
Nº 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari - Accidente

Fórmula 1 - Campeonato Pilotos
disputadas 3 fechas
1 Kimi Räikkönen 19
2 Nick Heidfeld 16
3 Lewis Hamilton 14
4 Robert Kubica 14
5 Heikki Kovalainen 14
6 Felipe Massa 10
7 Jarno Trulli 8
8 Nico Rosberg 7
9 Fernando Alonso 6
10 Mark Webber 4
11 Kazuki Nakajima 3
12 Sebastien 2
Fórmula 1 - Constructores
1 BMW Sauber 30
2 Ferrari 29
3 Mclaren 28
4 Williams 10
5 Toyota 8
6 Renault 6
7 Red Bull-Renault 4
8 STR-Ferrari 2
9 Honda 0
10 Force India-Ferrari 0
GP de Bahrein - Clasificación: Robert Kubica consigue su primera pole
Kubica y su primera pole05-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Robert Kubica ha firmado hoy en el circuito de Sakhir en Bahrein la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno. El piloto polaco de BMW Sauber ha superado en la sesión de calificación al Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Lewis Hamilton.
El equipo BMW Sauber sigue acercándose al que es su gran objetivo esta temporada, conseguir su primera victoria en el Mundial. Hoy ya ha logrado su primera pole, con un excepcional Robert Kubica que mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Bahrein.
Aunque es muy probable que el piloto polaco vaya más descargado de gasolina que sus rivales, lo cierto es que Kubica podría dar la sorpresa mañana, aunque en principio Ferrari y McLaren parecen superiores en ritmo de carrera.
Felipe Massa, que había sido el más rápido durante todo el fin de semana, se ha quedado a 27 milésimas de segundo de Kubica y saldrá segundo, justo por delante de Lewis Hamilton, que compartirá la segunda fila de la parrilla con el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen.
Desde la tercera fila saldrán Heikki Kovalainen (McLaren) y el segundo BMW Sauber de Nick Heidfeld.
Para encontrar a Fernando Alonso, nuevamente tenemos que irnos hasta la quinta fila de la parrilla. El piloto español ha logrado colarse in extremis en la Q3, pero ha concluido décimo. Por delante del piloto asturiano saldrán también el Toyota de Jarno Trulli, el Williams de Nico Rosberg y el Honda de Jenson Button.
GP de Bahrein - Entrenamientos: Ferrari comienza dominando
Massa domina04-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Los Ferrari han dominado las dos primeras sesiones del GP de Bahrein que hoy ha comenzado en el Circuito de Sakhir. Felipe Massa y Kimi Raikkonen han sido los más rápidos, mientras Alonso sigue lejos de los mejores.
Tras la contundente victoria de Kimi Räikkönen hace dos semanas en Malasia, hoy Ferrari ha vuelto a demostrar que sigue por delante de todo sus rivales y ha liderado con gran comodidad la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bahrein.
Felipe Massa, que necesita un buen resultado este fin de semana tras su pésimo inicio de temporada, ha sido el más rápido en las dos sesiones de hoy. El brasileño ha mejorado en un segundo el tiempo de la pole que él mismo firmó en este mismo circuito hace un año.
El brasileño de Ferrari ha aventajado en la segunda sesión en casi un segundo a su compañero Kimi Raikkonen, segundo clasificado, y en 1,3 segundos a los McLaren de Kovalainen y Hamilton.
Lewis Hamilton ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada al salir ileso de un espectacular accidente. El piloto de McLaren se ha estampado contra una de las protecciones del circuito tras perder el control de su MP4-23 en los últimos minutos de la segunda sesión.
En cuanto a Fernando Alonso, una vez más su Renault R28 sigue sin ser competitivo y ha concluido en 12ª posición en la segunda sesión de libres, a más de dos segundos de Massa. El objetivo del piloto español será nuevamente entrar en los puntos.

GP de Malasia (Sepang) - 2ª fecha 2008
Kimi Räikkonen (Ferrari) con una victoria incontestable

Kimi Räikkonen23-Mar-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Kimi Raikkonen ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en el GP de Malasia por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes). Hamilton ha finalizado quinto y Alonso octavo.
El actual Campeón del Mundo se ha apuntado la 16ª victoria de su carrera con una gran autoridad hoy en Sepang, donde su Ferrari no ha encontrado rival y ha sido muy superior al resto. El piloto finlandés, que salía segundo, ha adelantado a su compañero Massa tras la primera parada en boxes, y ha cruzado la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Kubica y 39 sobre Kovalainen.
Felipe Massa, que salía desde la pole, y que rodaba en segunda posición con una cómoda ventaja, ha cometido un error y se ha salido de la pista, teniendo que abandonar mediada la carrera. El brasileño, que tampoco puntuó en Melbourne, está protagonizando un desastroso inicio de temporada.
Robert Kubica se ha aprovechado del abandono de Massa para conseguir el mejor resultado de su carrera en la F1 y demostrar que BMW Sauber ha estado, por lo menos en esta carrera, por delante de los McLaren. Su compañero Nick Heidfeld ha finalizado sexto.
El tercer puesto del podio ha sido para Heikki Kovalainen, que ha conseguido así el segundo podio de su carrera y el primero como piloto de McLaren. Por detrás ha finalizado un excelente Jarno Trulli (Toyota), que ha sabido defender la cuarta posición ante los ataques de Lewis Hamilton, que ha acabado quinto.
La lucha por la séptima posición también ha sido muy disputada. Finalmente ha sido para Mark Webber (Red Bull), que ha soportado la presión de Fernando Alonso, que ha hecho una carrera de menos a más y ha finalizado siendo más rápido que Webber, aunque no ha podido adelantarlo. Al final, un punto para el español, que era su objetivo en esta carrera.
Tras esta segunda carrera de la temporada, Lewis Hamilton lidera el Mundial con 14 puntos, tres más que Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, que comparten el segundo puesto.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de Malasia 2008
GP de Australia (Melbourne Park) - 1ª fecha 2008:
Lewis Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

16-Mar-2008.- El piloto inglés ganó en el Gran Premio de Australia, el primero del año. En el podio acompañaron al subcampeón Nick Heidfeld, segundo y Nico Rosberg, tercero.
El español Fernando Alonso terminó cuarto, tras su retorno a Renault,
en una carrera caótica, en la que tan sólo terminaron siete pilotos de los 22 coches que largaron.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

En tanto, para Ferrari no fue un buen día, ya que ni Felipe Massa ni el actual campeón, Kimi Raikkonen, lograron terminar.
Melbourne fue una locura del principio al fin. Un toque entre varios coches, provocado por el Renault del brasileño Piquet hizo entrar en acción al auto de seguridad ,segundos después de la largada. El brasileño Felipe Massa debió entrar al box de Ferrari a cambiar el alerón y los neumáticos tras tocar con el McLaren de Heiki Kovalainen.
En la cuarta vuelta, ya cinco pilotos estaban fuera de combate: Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Jenson Button, Mark Webber y Anthony Davidson.
En el noveno giro abandonó también Sutil, con lo que el equipo "Force India" se quedaba sin pilotos tras apenas unos minutos de carrera.
Hamilton defendió con solidez su primera posición ante el acoso de Kubica, y vuelta a vuelta fue ampliando distancias hasta lograr una gran diferencia.
En la vuelta 25 entró nuevamente en acción el "pace car" tras el toque del escocés David Coulthard (Red Bull) a la Ferrari de Felipe Massa.
El auto del británico quedó destrozado, en un incidente que de paso complicaba a Alonso y Raikkönen, sexto y tercero, ya que ninguno de los dos había entrado a cargar combustible.
En su feroz búsqueda de avanzar posiciones, Kimi Raikkönen se salió de pista (foto) e hizo un trompo.
Timo Glock estaba realizando una buena carrera con su Toyota y podría haber puntuado, pero tras pasarse en una frenada en las últimas vueltas, se salía de la pista y su TF108 impactaba con un pequeño bache sobre el césped que lanzaba su monoplaza por los aires. Nuevamente brillaron las luces del auto de seguridad. Coche destrozado, duodécimo abandono, y afortunadamente Glock salió ileso y por sus propios medios del monoplaza. Su compañero Jarno Trulli se retiraba en los primeros compases de la carrera por un problema técnico en su Toyota.
Nakajima y Kubica se tocaron, y el polaco debió abandonar.
Quedaban sólo nueve pilotos en pista cuando Alonso se hizo notar y superó a Kovalainen y Raikkönnen y, de repente, se encontró quinto a nueve vueltas del final. Por delante, a 1s3/10, el debutante Bourdais.
Sólo siete coches completaron el Gran Premio, marcado por las roturas mecánicas y los accidentes, por fortuna ninguno de gravedad.
El Renault de Alonso consiguió un impensable cuarto puesto, al superar al Toro Rosso de Bourdais.
Restaba una vuelta cuando Kovalainen superaba al español, pero instantes más tarde, en uno más de los muchos momentos sorprendentes de la carrera, el finlandés se dejó superar en la recta de la penúltima vuelta, confirmando e iniciando el sorprendente inicio de la máxima en Melbourne:
De esta forma llegó a su fin la primera fecha donde el único piloto que no tuvo ningún problema, Lewis Hamilton (foto) , dominó con gran autoridad durante toda la carrera desde la pole y se adjudicó victoria.
Ferrari sumó poco: Tanto Massa , que lo estropeó todo en la salida y con el toque con Coulthard (foto), como Raikkonen, que tuvo una carrera muy accidentada, rompieron sus motores, aunque Kimi salvó el último punto gracias a la descalificación de Barrichello.
Muy pobre lo realizado por la escudería de Maranello, que ve cómo Hamilton cobra 9 puntos de ventaja, nada menos, a las primeras de cambio.
En los últimos campeonatos de F-1, la historia marca que aquel que gana en Australia será campeón. ¿Este año será así?.
Otros que se destacaron fueron los BMW-Sauber. Nick Heidfeld volvió a mostrar su solidez y Robert Kubica, quien llegó a pelear por la victoria, al final se perjudicó por su estrategia de salir muy descargado.


Fórmula 1 - GP de Asutralia 2008
1º 22 L Hamilton - McLaren 1:34:50.616
2º 3 N Heidfeld - BMW Sauber a 5.4
3º 7 N Rosberg - Williams a 8.1
4º 5 F Alonso - Renault a 17.1
5º 23 H Kovalainen - McLaren a 18.0
6º 17 R Barrichello - Honda a 52.4
7º 8 K Nakajima - Williams a 1 vuelta
8º 14 S Bourdais - Toro Rosso a 3 vueltas
Abandonos
Nº 1 K Raikkonen - Ferrari
Nº 4 R Kubica - BMW Sauber
Nº 12 T Glock - Toyota
Nº 18 T Sato - Super Aguri
Nº 6 N Piquet Jr - Renault
Nº 2 F Massa - Ferrari (foto 1)
Nº 9 D Coulthard - Red Bull (foto 2)
Nº 11 J Trulli - Toyota
Nº 20 A Sutil - Force India
Nº 10 M Webber - Red Bull
Nº 16 J Button - Honda
Nº 19 A Davidson - Super Aguri
Nº 15 S Vettel - Toro Rosso
Nº 21 G Fisichella - Force India
El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 .
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli
y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.

Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster