Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1 - GP de Italia: Alonso de punta a punta y está más cerca
McLaren-Mercedes hizo el 1-2 en la tierra de Ferrari
09-Set-2007.- El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, 13ª de las 17 carreras de la temporada, este domingo en el circuito de Monza. Italia.
El doble campéon del mundo aventajó a su compañero británico Lewis Hamilton y al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.
Alonso, que nunca antes había vencido en Monza, obtuvo su cuarta victoria de la temporada, la 19ª de su carrera deportiva, recortando dos puntos a Hamilton en el campeonato de pilotos. Los dos hombres están separados ahora por solamente tres puntos en la clasificación, a cuatro carreras del final.
Para McLaren-Mercedes, que aumenta su ventaja en el campeonato de constructores, se trata del cuarto doblete de la temporada. Ahora habrá que ver que sucede el próximo 13 de setiembre por la reunión por el caso de espionaje y si McLaren sufre la quita de puntos.
Fernando Alonso declaraba al finalizar: "Ganar aquí es especial. Es uno de los circuitos donde nunca había conseguido ganar antes. Queria conseguir al menos una victoria en todos los circuitos. Ganar aquí es bueno, aunque los seguidores sean de Ferrari, porque ellos sobre todo aman la F1". El español luego agrregó: "Todo ha sido fantastico este fin de semana para mi. Otras veces he empezado bien en Monza pero luego no he tenido la misma suerte en carrera, por eso esta victoria es especial para mi"
Con respecto a largada opimó: "Quiza la salida no ha sido fantástica. Vi a Massa inmediatamente después de mi y tuve que defender mi posición en la primera curva. Pero luego vi a Lewis otra vez y estaba preocupado porque me pudieran tocar".
Felipe Massa abandonó a pocas vueltas del inicio.
Kimi Räikkonen intentó meter presión a Lewis Hamilton y si bien alcanzó la segunda posición cuando el británico paró a realizar la última parada en boxes, el finlandés no sólo no pudo, sino también terminó siendo superado por el actual líder del torneo y cayóo al tercer puesto.
  En cuarta y quinta posición se clasificaron los BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica. Mientras que en sexto lugar llegó el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).
Campeonato: Tras su victoria, Fernando Alonso quedó a tres puntos de Lewis Hamilton, el líder, y McLaren se consolida al frente del campeonato de constructores, con 23 puntos de ventaja sobre Ferrari.
La próxima carrera será en Bélgica el próximo domingo.

Fórmula 1 - GP de Italia - Monza - Final:
1. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Mercedes) 1:18:37.806
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 6.062
3. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 27.325
4. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 56.562
5. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:00.558
6. Nico Rosberg (GER/Williams-BMW) 1:05.810
7. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:06.751
8. Jenson Button (GBR/Honda) 1:12.168
9. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:15.879
10. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:16.958
11. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:17.736
12. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1 vuelta
13. Alexander Wurz (AUT/Williams-BMW) 1 vuelta
14. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri ) 1 vuelta
15. Ralf Schumacher (GER/Toyota) 1 vuelta
16. Takuma Sato (JPN/Super Aguri) 1 vuelta
17. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1 vuelta
18. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso) 1 vuelta
19. Adrian Sutil (GER/Spyker MF1) 1 vuelta
Promedio: 234,048 km/h
Abandonos:
21 F. Massa Ferrari + 43 vltas.
22 D. Coulthard Red Bull + 52 vltas.
Alonso responde a solicitud de evidencia de la FIA
08-Set-2007.- Fernando Alonso presuntamente le entregó evidencia sobre el escándalo de espionaje al organismo rector de la Fórmula Uno, que le solicitó a los pilotos de McLaren que cooperen con la pesquisa.
"Hice lo que tenía que hacer", dijo Alonso en declaraciones publicadas el sábado por el diario italiano La Repubblica. "El máximo organismo me lo pidió".
El presidente de la FIA Max Mosley le envió una carta a Alonso, Lewis Hamilton y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa el 31 de agosto, en la que dice que el organismo recibió información de que "uno o más pilotos de McLaren podrían tener... evidencia escrita relacionada con esta investigación".
Mosley pidió la cooperación de los tres pilotos y les ofreció amnistía a cambio. También advirtió que habría "serias consecuencias" si no cooperaban y luego se descubría que retuvieron información importante.
"Recibí la carta el 31 de agosto y le informé a (el jefe de McLaren) Ron (Dennis). El no estaba contento", dijo Alonso, según La Repubblica. "Estaba obligado a responder porque soy parte de este mundo".
De inmediato no quedó claro si Hamilton o De la Rosa respondieron a la misiva, pero Hamilton dijo que está ajeno al caso.
McLaren y Ferrari están involucrados en una disputa por acusaciones de espionaje y sabotaje, después que un ingeniero de la escudería italiana presuntamente le entregó información técnica confidencial de sus vehículos al jefe de diseño de su rival británico.
El Consejo Mundial del Deporte de Motor convocó a una audiencia de emergencia el 13 de septiembre en París para atender el caso.
GP de Italia en Monza - Clasificación: Alonso firma una espectacular pole
08-Set-2007 (Prensa Circat).- Fernando Alonso saldrá mañana desde la pole en el GP de Italia tras haber dominado con gran autoridad la sesión de calificación de esta tarde por delante de su compañero Hamilton y del Ferrari de Felipe Massa.

El Campeón del Mundo ha vuelto a dejar de lado toda la polémica que está rodeando este fin de semana a su equipo con el escándalo del espionaje y ha completado una excepcional sesión de calificación en la que tras ser el más rápido en las tres tandas se ha hecho con su segunda pole de la temporada.
La superioridad de Alonso y de McLaren ha sido muy clara y sólo su compañero y líder del Campeonato, Lewis Hamilton, ha podido acercarse a los tiempos del piloto asturiano. El británico saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla.
De hecho, Alonso se ha permitido el lujo de levantar el pie en su último intento de vuelta rápida al confirmar que ninguno de sus rivales había logrado rebajar su registro.
"Fue una clasificación muy, muy buena", aseguró el bicampeón del mundo. "Son cinco finales las que faltan y voy a salir a ganar las cinco", dijo Alonso. "El fin de semana ha sido hasta ahora perfecto y ahora hay que ganar", agregó.
Por detrás de los McLaren ha concluido el Ferrari de Felipe Massa, que en ningún momento ha puesto en peligro la pole de Alonso y que ha finalizado a más de medio segundo del piloto español. Nick Heidfeld (BMW Sauber) compartirá la segunda fila con Massa, ya que el piloto alemán ha superado a Kimi Raikkonen, que tomará la salida desde la quinta posición.
Lo cierto es que la jornada no ha sido nada fácil para Raikkonen, que tras sufrir un espectacular accidente en la sesión de entrenamientos libres de esta mañana ha tenido que completar la sesión de calificación con el coche reserva. Junto al finlandés tomará la salida desde la tercera fila de la parrilla el segundo BMW Sauber de Robert Kubica
."Los McLaren fueron inalcanzables. No sé si servirá la estrategia para dar vuelta la situación", sentenció Felipe Massa. Mientras que Kimi Räikkönen declaraba: "Bloqueé y el auto se fue a la derecha", fue la escueta explicación del finlandés, quien partirá detrás de Nick Heidfeld.
El Renault de Heikki Kovalainen y el Williams de Nico Rosberg han concluido la sesión de calificación en séptima y octava posición respectivamente, seguidos por Jarno Trulli (Toyota) y Jenson Button (Honda).

Alonso se aísla de la presión y es el más rápido en Monza
06-Set-2007 (Prensa Circat).- Fernando Alonso ha dejado al margen toda la polémica del espionaje en la F1 y ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia que hoy ha comenzado en Monza.

El dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, ha sido el indiscutible protagonista del día en Monza.
Y no precisamente por haber marcado el mejor tiempo de la jornada, sino porque su nombre y el de su compañero Pedro de la Rosa se han visto envueltos en la trama de espionaje que desde hace meses está afectando al equipo McLaren y a Ferrari.
Sin embargo, el piloto español de McLaren tiene claro su objetivo para este fin de semana, que no es otro que ganar en Monza, un circuito donde aún no sabe lo que es subir a lo más alto del podio. Y hoy ha dejado claras sus intenciones, aislándose de todos los problemas extradeportivos, y rodando ocho décimas de segundo más rápido que su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton, en la segunda sesión de libres de hoy.
Hamilton ha concluido con el segundo mejor tiempo de la sesión, aunque en el global de la jornada ha terminado cuarto por detrás de los dos Ferrari. Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que en la sesión de esta mañana han marcado los dos mejores tiempos, no han brillado por la tarde. Massa sólo ha podido ser sexto y Raikkonen octavo, aunque el finlandés apenas ha rodado al sufrir unos problemas hidráulicos en su F2007.
Así pues, Alonso y McLaren han confirmado lo que ya dejaron ver en los entrenamientos de la semana pasada en Monza, que el MP4-22 es muy competitivo en el rápido circuito italiano y que Ferrari no lo tendrá fácil para repetir el doblete que consiguió en Estambul hace dos semanas.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster