30-Set-2007
(Prensa Circuit Catalunya. - El
piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), obtuvo
la victoria en el Gran Premio de Japón de Fórmula
Uno, disputado bajo una intensa lluvia en el circuito del Monte
Fuji, en Gotemba, Tokio.
El español Fernando Alonsodebió abandonar y los
finlandeses Heikki Kovalainen (Renault) y Kimi Räikkönen
(Ferrari) completaron el podio. Luego,de este importante triunfo,
Hamilton cuenta con doce puntos de ventaja sobre Fernando Alonso
y 17 sobre Raikkonen, a falta de disputarse dos pruebas.
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un Gran Premio de Japón
marcado por la intensa lluvia y por el abandono de Fernando
Alonso, lo que acerca y mucho al británico al título
mundial. Kovalainen y Raikkonen le han acompañado en
el podio.
Lewis Hamilton ha dado un paso de gigante hacia el que podría
ser su primer Campeonato del Mundo en su temporada como debutante
en la Fórmula Uno. |
 |
El piloto
británico ha sabido adaptarse perfectamente a unas condiciones
climatológicas terribles que han obligado a los directores
de carrera a dar la salida del Gran Premio con el coche de seguridad
en pista.
Tras 19 vueltas con la carrera neutralizada, finalmente el coche de
seguridad se ha retirado y ha comenzado la competición. Hamilton
ha conservado su primera posición por delante de su compañero
de McLaren Fernando Alonso. Antes, los Ferrari, se veían obligados
a corregir el error de bulto que habían cometido al salir tanto
Raikkonen como Massa con neumáticos intermedios a una pista
en la que sólo funcionaban los neumáticos para condiciones
extremas de agua.
Los McLaren una vez más se quedaban solos en cabeza y parecía
claro que la victoria se la jugarían entre los dos claros aspirantes
al título. Pero en la primera y única parada en boxes
de ambos se ha decidido gran parte de la carrera. Alonso se ha encontrado
con tráfico tras volver de su parada y se ha visto octavo en
carrera, mientras Hamilton se reincorporaba tercero y empezaba a poner
tierra de por medio.
Después han llegado sendos incidentes. Primero Vettel embestía
a Alonso y le dañaba uno de los laterales de su McLaren. Lo
mismo le ocurría a Hamilton con Kubica, pero el británico
tenía más suerte y su MP4-22 no parecía dañado.
 |
Aún
así, Alonso comenzaba a rodar rápido y recuperaba
posiciones, pero cuando ya era cuarto, su McLaren hacía
aquaplaning entre la curva 4 y 5 del circuito y se estrellaba
contra el muro. Ahí acababa la carrera de Alonso y gran
parte de sus opciones al título se esfumaban.
Con Alonso fuera, Hamilton se ha limitado a agotar las vueltas
que quedaban y lograr su cuarta victoria de la temporada, con
la que ahora se distancia en 12 puntos del piloto español
a falta de dos carreras para el final del Campeonato. El piloto
británico podría ser Campeón el próximo
fin de semana en China. |
Dos finlandeses
han acompañado a Hamilton en el podio, Heikki Kovalainen y
Kimi Raikkonen. El piloto de Renault ha conseguido de esta forma su
primer podio en la F1, mientras que el de Ferrari, tras protagonizar
una gran remontada, ha tenido que conformarse con el tercer puesto
tras no poder adelantar a Kovalainen en las últimas vueltas.
El cuarto puesto ha sido para el Red Bull de David Coulthard, seguido
por el Renault de Fisichella, el Ferrari de Massa, el BMW Sauber de
Robert Kubica y el Toro Rosso de Vittantonio Liuzzi.
Fórmula
1 - GP de Japón- Carrera (67 vueltas)
1º L. Hamilton McLaren 2:00:34.579
2º H. Kovalainen Renault + 8.377
3º K. Räikkönen Ferrari + 9.478
4º D. Coulthard Red Bull + 20.297
5º G. Fisichella Renault + 38.864
6º F. Massa Ferrari + 49.042
7º R. Kubica BMW + 49.200
8º A. Sutil Spyker F1 + 1:01.100
9º V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 1:20.600
10º R. Barrichello Honda + 1:28.300
11º J. Button Honda + 1 vlta
12º S. Yamamoto Spyker F1 + 1 vlta
13º J. Trulli Toyota + 1 vlta
14º N. Heidfeld BMW + 2 vltas
15º T. Sato Super Aguri + 2 vltas
Abandonos
R. Schumacher Toyota + 12 vltas
A. Davidson Super Aguri + 13 vltas
N. Rosberg Williams + 18 vltas
S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 21 vltas
M. Webber Red Bull + 22 vltas
F. Alonso McLaren + 26 vltas
A. Wurz Williams + 48 vltas
Penalización de 25 segundos:
Liuzzi por superar bajo bandera amarilla a Sutil.
|
Fórmula
1
Campeonato de Pilotos 2007
1º.
Hamilton 107 ptos.
2º. Alonso 95
3º. Räikkönen 90
4º. Massa 80
5º. Heidfeld 56
6º. Kubica 35

|
GP
de Japón - Clasificación:
Hamilton saldrá desde la pole |
29-Set-2007.
-
El actual líder del campeonato, Lewis Hamilton,
fue quien se quedó con la pole al registrar el mwjor
tiempo en la clasificación del Gran Premio de Japón
de Fórmula 1 . Su compañero de equipo
en el McLaren Mercedes, Fernando Alonso se tuvo que conformar
con el segundo lugar luego que Lewis lo desplazara en los últimos
instantes. Una intensa niebla obligó a la organización
a suspender la sesión de entrenamientos libres de la
mañana.
Afortunadamente para los muchos aficionados que estaban en el
circuito de Fuji, la sesión clasificatoria se pudo realizar
a pesar de las malas condiciones climáticas.
Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1’25’’368
. |
 |
El piloto
español Fernando Alonso parecía tenerlo todo bajo control
a falta de tres minutos para la conclusión, pero Hamilton puso
un último juego de neumáticos intermedios y comenzó
su última vuelta rápida cuando sólo restaban
20 segundos para la conclusión de la sesión. El británico
realizó una excelente vuelta y mejoró en 70 milésimas
de segundo el tiempo del asturiano.
Kimi Räikkönen (Ferarri) largará desde la tercera
posición y compartirá la segunda fila de la parrilla
con su compañero Felipe Massa.
La diferecnia entre los cuatro primeros clasificados fue de sólo
cuatro décimas de segundo.
Para mañana se pronostica nuevamente lluvia por lo que se espera
una carrera disputada.
Nick Heidfeld (BMW Saubar) partirá desde la quinta posición
mientras que su compañero Robert Kubica se tuvo que conformar
con un puesto en la quinta fila tras marcar el noveno tiempo.
Nico Rosberg (Williams-Toyota) realizó un trabajo consitente
y obtuvo el sexto mejor tiempo perod ebido al camboio de motor saldrá
desde la octava fila.
A pesar de ello, Rosberg saldrá por delante de su compañero
Alex Wurz, que en otra nefasta sesión de clasificaciónfinalizó
en la 18ª posición.
Jenson Button (Honda) ocupará la posición de Nico y
saldrá por delante de Mark Webber (Red Bull-renault), que ha
realizado un trabajo sólido.
Quien sorprendió en la clasificación fue Sebastien Vettel
(Toro Rosso Ferrari) quien largará octavo a pesar de que el
alemán realizó un trompo luego de subirse al pianito
en la primera vuelta de la sesión.
Fórmula
1 - GP de Japón- Clasificación
1 L. Hamilton McLaren 1:25.368
2 F. Alonso McLaren 1:25.438
3 K. Räikkönen Ferrari 1:25.516
4 F. Massa Ferrari 1:25.765
5 N. Heidfeld BMW 1:26.505
6 N. Rosberg Williams 1:26.728 (*)
7 J. Button Honda 1:26.913
8 M. Webber Red Bull 1:26.914
9 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:26.973
10 R. Kubica BMW 1:27.225
11 G. Fisichella Renault 1:26.033
12 H. Kovalainen Renault 1:26.247
13 D. Coulthard Red Bull 1:26.247
14 J. Trulli Toyota 1:26.253
15 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:26.948
16 R. Schumacher Toyota no time
17 R. Barrichello Honda 1:27.323
18 A. Wurz Williams 1:27.454
19 A. Davidson Super Aguri 1:27.564
20 A. Sutil Spyker F1 1:28.628
21 T. Sato Super Aguri 1:28.792
22 S. Yamamoto Spyker F1 1:29.668
Nota: (*) perderá 10 puestos
por cambio de motor |
|
GP
de Japón - Clasificación:
Hamilton y Alonso adelante |
 |
28-Set-2007.
- El líder del Mundial
Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera
jornada de entrenamientos libres del GP de Japón. El
británico ha superado por dos décimas de segundo
a su compañero Fernando Alonso.
Los
McLaren Mercedes parecen haberse adaptado mejor al nuevo circuito
de Fuji que sus rivales de Ferrari. En la primera toma de contacto
con el circuito que este año sustituye a Suzuka como
escenario del GP de Japón, Hamilton y Alonso han sido
los dos únicos pilotos en bajar de la barrera del 1:19.
El actual líder del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton,
ha obtenido el mejor registro de la jornada (1:18.734). |
En la
segunda sesión, al igual que Alonso, que se ha quedado a 214
milésimas del británico. La igualdad entre los dos pilotos
de McLaren y máximos aspirantes al título sigue siendo
máxima.
Sin embargo, los Ferrari, que esta mañana eran los más
rápidos, no han podido seguir el ritmo de McLaren por la tarde.
Felipe Massa ha concluido con el tercer mejor tiempo del día,
pero a siete décimas de Hamilton, mientras que Räikkönen
se ha quedado a casi un segundo del mejor tiempo.
A pesar de que la de hoy sólo ha sido la primera jornada de
pruebas, parece que las características del remodelado circuito
japonés, con muchas curvas lentas y poco apoyo aerodinámico,
se adaptan mejor al MP4-22 que al Ferrari F2007.
El quinto mejor registro de la jornada ha sido para el Toyota de Jarno
Trulli, seguido por los Renault de Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella.
A destacar que uno de los pilotos más en forma en las últimas
semanas, el alemán de Williams Toyota, Nico Rosberg, perderá
diez posiciones en la parrilla de salida del domingo después
de que su equipo haya confirmado que mañana tendrá que
cambiarle el motor por un problema que se detectó tras el pasado
GP de Bélgica.
Noticias
Previas
BMW Sauber: Como se preparan para el
2008 sin olvidarse de Fují |
26-Set-2007
(Prensa BMW Sauber y GP Update).-
El equipo suizo-germano es segundo en el Mundial de Constructores,
después de que se desclasificara a McLaren Mercedes,
en su segunda temporada cuando sólo quedan tres carreras
para el final del Campeonato.
tras haber logrado su principal objetivo antes de que se disputen
las tres últimas pruebas del Mundial de 2007, la escudería
BMW Sauber se encuentra metida de lleno en el desarrollo de
su nuevo monoplaza para la próxima temporada de la Fórmula
Uno.
Mario
Theissen, director de BMW Motorsport, ha revelado que se encuentran
muy "avanzados en nuestro desarrollo.
Desde que la temporada nos ha ido tan bien, hemos podido concentrarnos
completamente en el nuevo monoplaza para la próxima temporada". |
 |
Durante
los entrenamientos a mediados del mes de septiembre en el circuito
de Spa-Francorchamps, BMW Sauber probó algunos de los nuevo
elementos que tiene pensado incluir en sus monoplazas para 2008.
Aún así, Theissen advierte que la gente no debería
esperar mucho de su equipo en la próxima temporada puesto que
"el último paso para llegar a la
cima es, sin duda alguna, el más complicado. Además,
Ferrari y McLaren Mercedes están ahí arriba y ese es
un problema difícil de resolver".El próximo fin
de semana, se celebra en Fuji la 15ª carrera de la temporada
de Fórmula 1. En nuestro "Track Talk", el BMW Motorsport
Director Mario Theissen habla del circuito del Gran Premio de Japón,
así como de la importancia del mercado japonés para
BMW.
Fuji será un nuevo reto.
Luego el Director de BMW Motorsport agregó con respecto a la
próxima fecha en Japón: "Ya
había echado un vistazo al circuito antes de la carrera del
año pasado en Suzuka. Hay una recta muy larga y varias curvas
poco ortodoxas. El circuito es de muy difícil acceso: hay muy
pocas carreteras, que no enlazan bien con los lugares donde alojarse,
y la infraestructura es limitada. Fuji es un gran reto para nuestros
encargados de la logística. Lograr el éxito aquí
proporciona una posición muy sólida de BMW en el conjunto
de Asia".
 |
Nick
Heifeld: "Estoy muy ilusionado con Fují"
Por primera vez en 30 años, el
circuito Fuji, en Japón, acogerá una carrera de
Fórmula 1. Nick Heidfeld, piloto del BMW Sauber F1 Team,
habla acerca de su debut en el circuito de 4,563 km al pie del
Fujiyama y espera poder echar un vistazo a sus picos nevados.
"Nunca
he estado en Fuji, y para mí siempre es un placer ver
figurar nuevos circuitos en el calendario",
comenta Nick. "Un nuevo circuito presenta interesantes
retos a los pilotos e ingenieros e, incluso en nuestro deporte,
que es por naturaleza tan cambiante, ofrece una oportunidad
de cambio, ya que cada uno de nosotros debe encontrar su sitio
en el nuevo entorno. Me gusta todo Japón, pero especialmente
Tokio". " |
Me
atrae su mentalidad y soy un verdadero aficionado a la cocina japonesa,
que tiene mucho para ofrecer además del sushi."
El
Gran Premio de Japón del año pasado tuvo lugar en Suzuka.
A pesar del agrado que Nick siente por el "International Racing
Course", se muestra muy ansioso con la carrera en Fuji. Sin embargo,
no es solamente la carrera lo que encuentra atractivo:
"Suzuka es mi pista preferida, así que me complace que,
a partir de 2009, los dos circuitos se turnen como anfitriones del
GP. Espero con enorme ansiedad pilotar en el circuito Fuji y poder
visitar el Monte Fuji al menos una vez. Ha habido gente allí
en muchas ocasiones, pero el pico siempre estaba cubierto por una
nube."
El
río suena..... ¿ Alonso a Ferrari ? |
24-Set-2007.-
Los rumores son cada vez más fuertes.
El español quiere irse de McLaren y su futuro estaría
en la casa italiana, que dejaría libre al brasileño
para que se vaya a Toyota. La relación del bicampeón
del mundo con Ron Dennis, dueño de la escudería
británica, ya no da para más, y es un casi hecho
que dejará el equipo mucho antes de que termine su contrato.
a situación no da para más. Fernando Alonso y
Ron Dennis ya ni se hablan. La escudería McLaren apoya
a Lewis Hamilton y el campeón del mundo está más
que enfadado. Por eso parece que Ferrari ya se habría
metido en el medio para contratar al español de cara
a la próxima temporada.
Tras
el estallido del caso de espionaje de McLaren a Ferrari, y la
sanción a la escudería inglesa, la relación
de Alonso con su equipo se quebró. Y el pase del español
a la escudería italiana sería posible. El brasileño
Felipe Massa tiene una oferta de Toyota para ser el piloto uno
en la próxima temporada. Entonces quedaría el
cupo libre para que Alonso se convierta en piloto rojo, según
informa hoy la Gazzetta dello Sport.
El español tiene contrato con McLaren hasta el 2009,
pero es claro que no seguirá en la próxima temporada.
|
 |
Restan
tres fechas para que termine el campeonato y Alonso busca dar el gran
golpe y robarle el título a Hamilton, que está primero.
Sería una partida triunfal del español: con el título
bajo el brazo, ante la adversidad planteada por su propia escudería
y partiría al rival.
Siguen
los escándalos en la Fórmula Uno
La
FIA reveló información confidencial en un sitio
web |
 |
23-Set-2007.-
Como si el escándalo y las repercusiones del
espionaje entre Ferrari y McLaren fueran insuficientes, la Federación
Internacional de Automovilismo contribuyó esta semana
a lo que parece ser un caso interminable, pues reveló
involuntariamente asuntos confidenciales de ambas escuderías.
La FIA publicó en su página de internet la transcripción
de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor que
se realizó el jueves 13 de septiembre.
Días antes de su publicación, el organismo envió
los documentos tanto a Ferrari como McLaren para la redacción
de la información confidencial técnica y financiera. |
Sin embargo,
cuando los documentos en versión PDF estuvieron disponibles
en internet, se detectó que las áreas cubiertas (las
confidenciales) podían revelar su contenido al copiar y pegarlo
en otro editor de textos.
Aunque las páginas erróneas fueron rápidamente
sustituidas, se evidenciaron detalles técnicos, cifras privadas
como el salario anual (más de 800 mil dólares) del ahora
suspendido Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren, así
como a la distribución exacta de pesos del MP4-22 y los sistemas
adoptados por Ferrari.
Además del sistema de frenado variable de McLaren y Ferrari,
y detalles sobre el método único de Ferrari para inflar
sus neumáticos.
Una portavoz del organismo admitió que la FIA es consciente
del error.
Montoya habla de Denis
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no está sorprendido
por la situación que actualmente vive Fernando Alonso en McLaren
y aseguró que Ron Dennis prefiere el triunfo de Lewis Hamilton
por encima de una victoria del bicampeón mundial.
"Ron Dennis quiere que gane Lewis Hamilton,
no Fernando. Preferiría que ganara el inglés antes que
el español. Lewis es como un hijo para él y Fernando,
en cambio, no significa nada", comentó Montoya.
según declaraciones reproducidas por el diario español
AS.
Ferrari
Campeón de Constructors 2007. McLaren
no apelará la sanción |
|
21-Set-2007.-
McLaren-Mercedes
no apelará la sanción impuesta por la FIA, que
castigó a la escudería británica con la
retirada de puntos del Mundial de constructores y una multa
de 100 millones de dólares (72 millones de euros) por
el caso de espionaje a Ferrari. El equipo de Maranello, con
sus pilotos Kimi Räikkönen y Felipe Massa, se ha asegurado
por tanto el título mundial de constructores de la temporada
2007. Esta conquista la logra el equipo italiano a falta de
tres carreras para que finalice el campeonato.
"Aceptamos
las cosas como están. Toda nuestra concentración
está exclusivamente centrada en el terreno deportivo
y en las tres últimas pruebas de la temporada",
explicó Norbert Hang, vicepresidente de actividades deportivas
de Mercedes. |
"Queremos
que nuestros dos pilotos (Fernando Alonso y Lewis Hamilton) ocupen
al final del último Gran Premio, en Brasil, las dos primeras
posiciones del Mundial, como lo hacen desde mayo", añadió
el dirigente de la escudería, que tenía de plazo hasta
las cinco de la tarde de ayer viernes para presentar recurso a la
decisión que adoptó la FIA el pasado día 13.
"Tras haber tenido tiempo para estudiar
el veredicto del Consejo Mundial de la FIA con sus abogados y accionistas,
McLaren cree que en el mejor interés del deporte y en su objetivo
de ganar carreras y campeonatos mundiales, no debe apelar",
confirmó McLaren a través de un comunicado.
McLaren considera que la FIA demostró que uno de sus empleados,
Mike Coughlan, "poseía documentos
sin autorización e información confidencial. A pesar
de que no hay evidencias de que la información haya sido compartida,
probada o aplicada con el equipo de ingenieros, que no lo ha sido,
poseer este tipo de información constituye una infracción
al Código", reconoce la escudería.
Spyker
Cars NV: Se confirmó su venta |
20-Set-2007.-
El
mismo día del anuncio que Rodriguez será pilotos
de pruebas, se confirmó que Spyker Cars NV venderá
el deficitario equipo de Fórmula Uno que lleva su nombre
a un grupo integrado por el empresario indio Vijay Mallya e
88 millones de euros (123 millones de dólares), anunció
hoy jueves la automotriz holandesa.
El 1 de septiembre, el director del equipo Spyker de Fórmula
Uno, Michiel Mol, señaló que se había asociado
con Mallya para hacer una oferta de 80 millones de euros por
la escudería.
La oferta se realizó a través de Strongwind, el
brazo inversor de la familia Mol, y Watson Limited, una empresa
que es propiedad de Mallya. |
 |
"Con
la venta del equipo de Fórmula Uno ya acordada en principio
(...) Spyker Cars N.V. regresará a la tarea de finalizar su
revisión estratégica y el consiguiente refinanciamiento
que lleva adelante desde mayo," señaló Spyker
en un comunicado.
Mallya es el presidente y accionista controlante del UB Group, con
negocios en el mercado de las bebidas alcohólicas y aeronáutico.
El 29 de septiembre, los accionistas de Spyker aprobaron por medio
de una votación la venta del equipo que la compañía
había adquirido a fines del año pasado por 106,6 millones
de dólares.
La escudería registró pérdidas por 13 millones
de euros el primer semestre del 2007, elevando su déficit global
de 1,1 millones a 29,9 millones de euros en un período de un
año.
La automotriz holandesa, que fabrica vehículos deportivos de
dos plazas cuyo valor ronda los 250.000 euros, había pronosticado
pérdidas para este año. Spyker está buscando
un jefe ejecutivo y un responsable financiero.
Las acciones de la compañía cerraron el jueves con una
suba del 13 por ciento a 3,50 euros.
Todo comenzó en 2005, cuando Eddie Jordan pasó el equipo
a Midland, que tuvo el control de la organización por sólo
un año y vendió la estructura a Spyker.
Spyker:
Roldán Rodríguez se incorpora
como piloto de pruebas |
 |
20-Set-2007
(Prensa R.R.).- El Etihad Aldar
Spyker Formula One Team anuncia hoy que el piloto de la GP2,
Roldán Rodríguez, se incorporará a su nómina
de pilotos probadores para el periodo de entrenamientos invernales
2007/08.
A
sus 22 años y natural de Valladolid, Roldán ya
completó la semana pasada una sesión de pruebas
con el equipo en el circuito de Silverstone a los mandos del
Spyker F8-VII.
El piloto español comentó: "Este
rol como probador es una buena oportunidad para mí para
ganar más experiencia en la F1. Disfruté mucho
con la sesión de entrenamientos en Silverstone (foto),
pero sólo pude rodar 50km, así que estoy muy satisfecho
porque ahora podré acumular más kilómetros".
|
Luego
agregó: "Sé que el equipo tiene grandes
expectativas para la próxima temporada y quiero ayudarles
a alcanzar sus objetivos contribuyendo en su programa de desarrollo
durante el invierno".
Colin Kolles (foto),
Director del equipo Spyker F1, añade: "Estoy
satisfecho de poder dar la bienvenida a Roldán al equipo
como piloto de pruebas. A pesar del poco tiempo del que dispuso
al volante del coche la semana pasada en Silverstone, lo hizo
muy bien. Con
su experiencia y su buen conocimiento de los circuitos que vamos
a visitar durante el invierno, creo que hará una buena
contribución a los progresos de la escudería". |
 |
 |
Roldan
Rodríguez (foto)
milita actualmente en el equipo Minardi Piquet Sports team en
el Campeonato GP2 Series, la antesala de la F1. En estos momentos
ocupa la 15º posición en la clasificación
a falta de la última cita de la temporada en Valencia,
España, donde correrá en casa.
El mejor resultado de Roldán este año fue el podio
que consiguió en el Gran Premio de Hungría el
pasado mes de agosto.
Antes de la GP2, Rodríguez compitió durante varias
temporadas en el Campeonato de España de Fórmula
3, donde fue subcampeón en 2006, en la Euroseries 3000
y en la F3000 italiana.
También fue piloto probador del equipo Minardi F1 Team
en 2005. |
El equipo
Etihad Aldar Spyker Fórmula Uno volverá a la competición
la próxima semana con la disputa del Gran Premio de Japón,
donde contará con sus pilotos titulares, Adrian Sutil y Sakon
Yamamoto, quien este año corría en el equipo BCN Competición,
del argentino Alejandro Scalabroni, en GP2 Series.
Pruebas
en Jerez - 3ª día:
Nuevamente Pedro De la Rosa (McLaren) fue el mejor en el último
día de ensayos |
20-Set-2007
(Prensa Circuito de Jerez - Fotos: J. Rivero).-
LA FORMULA UNO SE DESPIDE HASTA
DICIEMBRE CON PEDRO DE LA ROSA MARCANDO DE NUEVO EL MEJOR TIEMPO.
En octubre, los días 4 y 5 habrá
entrenamientos oficiales de GP2.
Con calor y numeroso público que aguantó estoicamente
las altas temperaturas, la Fórmula Uno puso hoy el punto
y final a sus test en el Circuito de Jerez en unos ensayos que
han abarcado tres jornadas y en las que han estado presentes
un total de nueve escuderías. |
 |
LEER
NOTA COMPLETA y los RESULTADOS de los ENSAYOS de los TRES DÍAS
La
FIA espera ahora la llegada de un dossier contra Renault |
18-Set-2007
(Prensa Sports-J.V.).- McLaren
podría demandar a Renault por el presunto empleo de información
técnica de su propiedad, iniciando un nuevo proceso de
espionaje en la FIA. Ron Dennis amenazó con ello en vísperas
de la reunión del Consejo Mundial del pasado jueves en
París y parece dispuesto a seguir tirando de la manta.
El propio Max Mosley, presidente de la FIA, el hombre más
crítico con McLaren y sus métodos, ha asegurado
que está esperando ver la documentación que dispone
Ron Dennis y que le dicho que pondrá en disposición
de su organismo. |
 |
“Según
se afirma, un empleado sustrajo algunos discos de computador”,
apuntó Mosley.
“No tenemos la demanda o los detalles
que McLaren nos prometió sobre el caso, pero cuando los recibamos
investigaremos”, puntualizó el presidente de la
FIA, quien confirmó que Renault les entregó un dossier
“que no es particularmente evidente, con
lo cual no se puede esperar mucho. Se trata de un empleado que se
llevó algunos disquettes con él, pero hay que esperar
y ver qué nos llega por parte de McLaren”.
Max Mosley ha confirmado que Ron Dennis, “con
la complacencia de Renault, envió recientemente expertos para
que miraran en su sistema informático” y que “obviamente,
cuando tenga el informe y si hay algo significativo en él,
no tengo la menor duda que nos lo hará saber”, agregó
el presidente de la FIA, que se reunió con el patrón
de McLaren en Spa.
Flavio Briatore, por su parte, insiste en que la situación
no llega al nivel del escándalo de espionaje que se resolvió
la semana pasada en París. “Si
alguien me dice que es igual, le demando”, afirmó
el director general de Renault F1, quien quiso dejar claro que no
es una investigación sobre él o el equipo.
“Le entregamos toda la información
a la FIA, al menos en el momento en que la tuvimos”, dijo Briatore,
quien añadió que “tan simple como eso y yo le
entregué la evidencia a McLaren”.
Ron Dennis, por su parte, evitó en Bélgica avanzar más
sobre el tema y dijo que “continúa
siendo un tema de discusión entre las compañías
involucradas”. “Es inapropiado para mí hacer comentarios
sobre ello. Cuando tengamos algo para compartir, lo haremos, pero
ahora no es el momento”, concluyó el jefe de la
escudería McLaren, escudería que ha sido sancionada
con 100 millones de dólares por espiar a Ferrari.
Haug: "Mercedes seguirá
en la F-1 y apoyando a McLaren" |
18-Set-2007.-
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motosport,
aseguró que no abandonaran a su socio en la Fórmula
1, McLaren, a pesar que perdió los puntos en el Campeonato
de Constructores de este año. El constructor alemán
Mercedes asegura que está totalmente comprometido con
la Fórmula Uno.
Norbert Haug declaró sobre la continuidad o no en la
F-1: "no es algo que se vaya a discutir.
Tampoco queremos abandonar a nuestro socio McLaren. Y no vamos
a buscar culpables por lo que ha sucedido".
En sus declaraciones al periódico "The Guardian",
Haug también insistió en que McLaren no debe preocuparse
puesto que Mercedes no tiene ningún intención
de abandonar el barco. |
 |
Agregando
que: "No hay que preocuparse. Y
no veo ninguna señal de los problemas de imagen que algunos
habían dicho que podríamos tener. Al contrario, contamos
con mucho apoyo y aliento".
Nuevo calendario provisonal para el 2008 |
 |
18-Set-2007.-
La Federación Internacional de Automovilimo (FIA) dio
a conocer un nuevo calendario provisional para la próxima
temporada de Fórmula Uno luego de cambiar la fecha de
cuatro Grandes Premios.
El Gran Premio de Bélgica se disputará
ahora el 7 de septiembre, cuando estaba previsto que tuviese
lugar el Gran Premio de Italia, y la prueba en el circuito de
Monza tendrá lugar el 14 de septiembre. |
La FIA
también alteró el orden del Gran Premio de China y el
Gran Premio de Japón. Ahora, la prueba en el circuito de Fuji
tendrá lugar el 12 de octubre, mientras que la carrera en China
será una semana más tarde, el 19 de octubre.
Calendario
Provisional para 2008:
16 Marzo Australia - Albert Park
23 Marzo Malasia - Sepang
6 Abril Bahrein - Sahkir
27 Abril España - Catalunya
11 Mayo Turquía - Estambul Park
25 Mayo Mónaco - Urbano de Monte-Carlo
8 Junio Canadá - Gilles Villeneuve (p)
22 Junio Francia - Magny Cours
6 Julio Gran Bretaña - Silverstone
20 Julio Alemania - Hockenheim |
3
Agosto Hungría - Hungaroring
24 Agosto Europa - Valencia (s)
7 Septiembre Bélgica - Spa-Francorchamps
14 Septiembre Italia - Monza
28 Septiembre Singapur - Urbano de Singapur (s)
12 Octubre Japón - Monte Fuji
19 Octubre China - Shangai
2 Noviembre Brasil - Autódromo Jose C. Pace
(p) Provisional
(s) Sujeto a aprobación
del circuito |
"BILD", mayor diario Europa, acusa a Alonso de "estafador
y chantajista" |
17-Set-2007.-
El rotativo con una tirada diaria que supera los 4
millones de ejemplares, exige que McLaren-Mercedes expulse
al campeón de sus filas.
"Alonso: estafador y chantajista
- Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón
mundial?" titula "Bild"
la noticia.
A
la misma la que acompaña un comentario titulado a su
vez "Para Alonso no hay sitio en
las flechas plateadas".
Esta última nota comienza con un rotundo "¡Basta
ya!" y afirma que "Alonso era poseedor de informaciones
secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos"
y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar
libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la
Federación Internacional de Automovilismo".
"Así no actúa un
campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella
de Mercedes y toda la Fórmula Uno", afirma "Bild",
que seguidamente escribe "¡Un escándalo!
Ahora debe intervenir Mercedes con dureza. Para grandes ganadores
(de dinero) sin carácter no hay sitio en las flechas
plateadas". |

|
En
el 2010 habrá otro GP de F-1 que se corre en Asia.
Se agrega India |
 |
17-Set-2007.-
La India espera poder organizar su primer Gran Premio
de Fórmula Uno en 2010, según anunció el
Presidente de la Asociación Olímpica de la India,
Suresh Kalmadi luego de una reunión que mantuvo la semana
pasada en Londres con Bernie Ecclestone
para sellar el acuerdo. "Estamos
felices de poder anunciar que la primera carrera será
en el 2010", declaró el dirigente indio.
"Se decidió que la primera
edición de la carrera será en Nueva Delhi en 2010"
aseguró Kalmadi (foto). |
Luego
agregó a la prensa: "Ecclestone
nos explicó que había recibido un buen informe del arquitecto
Hermann Tilke. Las dos posibles ubicaciones para el circuito son Greater
Noida y Sohna. Se nos solicitó que negociemos y cerremos una
de las dos opciones".
"Los arquitectos de la Fórmula Uno visitaron Nueva Delhi
y vieron varios lugares en la zona de la capital. Hicieron un recorrido
aéreo en la capital y alrededores y eligieron dos sedes: Greater
Noida en Uttar Pradesh y Sohna en Haryana" dijo el presidente
del la asociación olímpica. Ambas áreas se encuentran
en los suburbios de Nueva Delhi y le corresponderá a India
seleccionar entre las dos.
Si bien la F1 no es un deporte olímpico, las autoridades del
olimpismo hindú se han involucrado como parte de su plan de
atraer a Nueva Delhi la mayor cantidad de competencias con miras a
los Juegos de la Mancomunidad Británica en el 2010, indicó
Suresh Kalmadi a la prensa. |