Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil







Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil





Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil





Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1 - GP de Japón: Hamilton gana y se acerca al título
30-Set-2007 (Prensa Circuit Catalunya. - El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), obtuvo la victoria en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, disputado bajo una intensa lluvia en el circuito del Monte Fuji, en Gotemba, Tokio.
El español Fernando Alonsodebió abandonar y los finlandeses Heikki Kovalainen (Renault) y Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio. Luego,de este importante triunfo, Hamilton cuenta con doce puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y 17 sobre Raikkonen, a falta de disputarse dos pruebas.
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un Gran Premio de Japón marcado por la intensa lluvia y por el abandono de Fernando Alonso, lo que acerca y mucho al británico al título mundial. Kovalainen y Raikkonen le han acompañado en el podio.
Lewis Hamilton ha dado un paso de gigante hacia el que podría ser su primer Campeonato del Mundo en su temporada como debutante en la Fórmula Uno.
El piloto británico ha sabido adaptarse perfectamente a unas condiciones climatológicas terribles que han obligado a los directores de carrera a dar la salida del Gran Premio con el coche de seguridad en pista.
Tras 19 vueltas con la carrera neutralizada, finalmente el coche de seguridad se ha retirado y ha comenzado la competición. Hamilton ha conservado su primera posición por delante de su compañero de McLaren Fernando Alonso. Antes, los Ferrari, se veían obligados a corregir el error de bulto que habían cometido al salir tanto Raikkonen como Massa con neumáticos intermedios a una pista en la que sólo funcionaban los neumáticos para condiciones extremas de agua.
Los McLaren una vez más se quedaban solos en cabeza y parecía claro que la victoria se la jugarían entre los dos claros aspirantes al título. Pero en la primera y única parada en boxes de ambos se ha decidido gran parte de la carrera. Alonso se ha encontrado con tráfico tras volver de su parada y se ha visto octavo en carrera, mientras Hamilton se reincorporaba tercero y empezaba a poner tierra de por medio.
Después han llegado sendos incidentes. Primero Vettel embestía a Alonso y le dañaba uno de los laterales de su McLaren. Lo mismo le ocurría a Hamilton con Kubica, pero el británico tenía más suerte y su MP4-22 no parecía dañado.
Aún así, Alonso comenzaba a rodar rápido y recuperaba posiciones, pero cuando ya era cuarto, su McLaren hacía aquaplaning entre la curva 4 y 5 del circuito y se estrellaba contra el muro. Ahí acababa la carrera de Alonso y gran parte de sus opciones al título se esfumaban.
Con Alonso fuera, Hamilton se ha limitado a agotar las vueltas que quedaban y lograr su cuarta victoria de la temporada, con la que ahora se distancia en 12 puntos del piloto español a falta de dos carreras para el final del Campeonato. El piloto británico podría ser Campeón el próximo fin de semana en China.
Dos finlandeses han acompañado a Hamilton en el podio, Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen. El piloto de Renault ha conseguido de esta forma su primer podio en la F1, mientras que el de Ferrari, tras protagonizar una gran remontada, ha tenido que conformarse con el tercer puesto tras no poder adelantar a Kovalainen en las últimas vueltas.
El cuarto puesto ha sido para el Red Bull de David Coulthard, seguido por el Renault de Fisichella, el Ferrari de Massa, el BMW Sauber de Robert Kubica y el Toro Rosso de Vittantonio Liuzzi.
Fórmula 1 - GP de Japón- Carrera (67 vueltas)
1º L. Hamilton McLaren 2:00:34.579
2º H. Kovalainen Renault + 8.377
3º K. Räikkönen Ferrari + 9.478
4º D. Coulthard Red Bull + 20.297
5º G. Fisichella Renault + 38.864
6º F. Massa Ferrari + 49.042
7º R. Kubica BMW + 49.200
8º A. Sutil Spyker F1 + 1:01.100
9º V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 1:20.600
10º R. Barrichello Honda + 1:28.300
11º J. Button Honda + 1 vlta
12º S. Yamamoto Spyker F1 + 1 vlta
13º J. Trulli Toyota + 1 vlta
14º N. Heidfeld BMW + 2 vltas
15º T. Sato Super Aguri + 2 vltas
Abandonos
R. Schumacher Toyota + 12 vltas
A. Davidson Super Aguri + 13 vltas
N. Rosberg Williams + 18 vltas
S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 21 vltas
M. Webber Red Bull + 22 vltas
F. Alonso McLaren + 26 vltas
A. Wurz Williams + 48 vltas
Penalización de 25 segundos: Liuzzi por superar bajo bandera amarilla a Sutil.

Fórmula 1
Campeonato de Pilotos 2007

1º. Hamilton 107 ptos.
2º. Alonso 95
3º. Räikkönen 90
4º. Massa 80
5º. Heidfeld 56
6º. Kubica 35

GP de Japón - Clasificación: Hamilton saldrá desde la pole
29-Set-2007. - El actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue quien se quedó con la pole al registrar el mwjor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 . Su compañero de equipo en el McLaren Mercedes, Fernando Alonso se tuvo que conformar con el segundo lugar luego que Lewis lo desplazara en los últimos instantes. Una intensa niebla obligó a la organización a suspender la sesión de entrenamientos libres de la mañana.
Afortunadamente para los muchos aficionados que estaban en el circuito de Fuji, la sesión clasificatoria se pudo realizar a pesar de las malas condiciones climáticas.
Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1’25’’368 .
El piloto español Fernando Alonso parecía tenerlo todo bajo control a falta de tres minutos para la conclusión, pero Hamilton puso un último juego de neumáticos intermedios y comenzó su última vuelta rápida cuando sólo restaban 20 segundos para la conclusión de la sesión. El británico realizó una excelente vuelta y mejoró en 70 milésimas de segundo el tiempo del asturiano.
Kimi Räikkönen (Ferarri) largará desde la tercera posición y compartirá la segunda fila de la parrilla con su compañero Felipe Massa.
La diferecnia entre los cuatro primeros clasificados fue de sólo cuatro décimas de segundo.
Para mañana se pronostica nuevamente lluvia por lo que se espera una carrera disputada.
Nick Heidfeld (BMW Saubar) partirá desde la quinta posición mientras que su compañero Robert Kubica se tuvo que conformar con un puesto en la quinta fila tras marcar el noveno tiempo.
Nico Rosberg (Williams-Toyota) realizó un trabajo consitente y obtuvo el sexto mejor tiempo perod ebido al camboio de motor saldrá desde la octava fila.
A pesar de ello, Rosberg saldrá por delante de su compañero Alex Wurz, que en otra nefasta sesión de clasificaciónfinalizó en la 18ª posición.
Jenson Button (Honda) ocupará la posición de Nico y saldrá por delante de Mark Webber (Red Bull-renault), que ha realizado un trabajo sólido.
Quien sorprendió en la clasificación fue Sebastien Vettel (Toro Rosso Ferrari) quien largará octavo a pesar de que el alemán realizó un trompo luego de subirse al pianito en la primera vuelta de la sesión.
Fórmula 1 - GP de Japón- Clasificación
1 L. Hamilton McLaren 1:25.368
2 F. Alonso McLaren 1:25.438
3 K. Räikkönen Ferrari 1:25.516
4 F. Massa Ferrari 1:25.765
5 N. Heidfeld BMW 1:26.505
6 N. Rosberg Williams 1:26.728 (*)
7 J. Button Honda 1:26.913
8 M. Webber Red Bull 1:26.914
9 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:26.973
10 R. Kubica BMW 1:27.225
11 G. Fisichella Renault 1:26.033
12 H. Kovalainen Renault 1:26.247
13 D. Coulthard Red Bull 1:26.247
14 J. Trulli Toyota 1:26.253
15 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:26.948
16 R. Schumacher Toyota no time
17 R. Barrichello Honda 1:27.323
18 A. Wurz Williams 1:27.454
19 A. Davidson Super Aguri 1:27.564
20 A. Sutil Spyker F1 1:28.628
21 T. Sato Super Aguri 1:28.792
22 S. Yamamoto Spyker F1 1:29.668
Nota: (*) perderá 10 puestos por cambio de motor



GP de Japón - Clasificación: Hamilton y Alonso adelante
28-Set-2007. - El líder del Mundial Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón. El británico ha superado por dos décimas de segundo a su compañero Fernando Alonso.
Los McLaren Mercedes parecen haberse adaptado mejor al nuevo circuito de Fuji que sus rivales de Ferrari. En la primera toma de contacto con el circuito que este año sustituye a Suzuka como escenario del GP de Japón, Hamilton y Alonso han sido los dos únicos pilotos en bajar de la barrera del 1:19.
El actual líder del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton, ha obtenido el mejor registro de la jornada (1:18.734).
En la segunda sesión, al igual que Alonso, que se ha quedado a 214 milésimas del británico. La igualdad entre los dos pilotos de McLaren y máximos aspirantes al título sigue siendo máxima.
Sin embargo, los Ferrari, que esta mañana eran los más rápidos, no han podido seguir el ritmo de McLaren por la tarde. Felipe Massa ha concluido con el tercer mejor tiempo del día, pero a siete décimas de Hamilton, mientras que Räikkönen se ha quedado a casi un segundo del mejor tiempo.
A pesar de que la de hoy sólo ha sido la primera jornada de pruebas, parece que las características del remodelado circuito japonés, con muchas curvas lentas y poco apoyo aerodinámico, se adaptan mejor al MP4-22 que al Ferrari F2007.
El quinto mejor registro de la jornada ha sido para el Toyota de Jarno Trulli, seguido por los Renault de Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella.
A destacar que uno de los pilotos más en forma en las últimas semanas, el alemán de Williams Toyota, Nico Rosberg, perderá diez posiciones en la parrilla de salida del domingo después de que su equipo haya confirmado que mañana tendrá que cambiarle el motor por un problema que se detectó tras el pasado GP de Bélgica.
Noticias Previas
BMW Sauber: Como se preparan para el 2008 sin olvidarse de Fují
26-Set-2007 (Prensa BMW Sauber y GP Update).- El equipo suizo-germano es segundo en el Mundial de Constructores, después de que se desclasificara a McLaren Mercedes, en su segunda temporada cuando sólo quedan tres carreras para el final del Campeonato.
tras haber logrado su principal objetivo antes de que se disputen las tres últimas pruebas del Mundial de 2007, la escudería BMW Sauber se encuentra metida de lleno en el desarrollo de su nuevo monoplaza para la próxima temporada de la Fórmula Uno.
Mario Theissen, director de BMW Motorsport, ha revelado que se encuentran muy "avanzados en nuestro desarrollo. Desde que la temporada nos ha ido tan bien, hemos podido concentrarnos completamente en el nuevo monoplaza para la próxima temporada".
Durante los entrenamientos a mediados del mes de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps, BMW Sauber probó algunos de los nuevo elementos que tiene pensado incluir en sus monoplazas para 2008.
Aún así, Theissen advierte que la gente no debería esperar mucho de su equipo en la próxima temporada puesto que "el último paso para llegar a la cima es, sin duda alguna, el más complicado. Además, Ferrari y McLaren Mercedes están ahí arriba y ese es un problema difícil de resolver".El próximo fin de semana, se celebra en Fuji la 15ª carrera de la temporada de Fórmula 1. En nuestro "Track Talk", el BMW Motorsport Director Mario Theissen habla del circuito del Gran Premio de Japón, así como de la importancia del mercado japonés para BMW.
Fuji será un nuevo reto.
Luego el Director de BMW Motorsport agregó con respecto a la próxima fecha en Japón: "Ya había echado un vistazo al circuito antes de la carrera del año pasado en Suzuka. Hay una recta muy larga y varias curvas poco ortodoxas. El circuito es de muy difícil acceso: hay muy pocas carreteras, que no enlazan bien con los lugares donde alojarse, y la infraestructura es limitada. Fuji es un gran reto para nuestros encargados de la logística. Lograr el éxito aquí proporciona una posición muy sólida de BMW en el conjunto de Asia".
Nick Heifeld: "Estoy muy ilusionado con Fují"
Por primera vez en 30 años, el circuito Fuji, en Japón, acogerá una carrera de Fórmula 1. Nick Heidfeld, piloto del BMW Sauber F1 Team, habla acerca de su debut en el circuito de 4,563 km al pie del Fujiyama y espera poder echar un vistazo a sus picos nevados.
"Nunca he estado en Fuji, y para mí siempre es un placer ver figurar nuevos circuitos en el calendario", comenta Nick. "Un nuevo circuito presenta interesantes retos a los pilotos e ingenieros e, incluso en nuestro deporte, que es por naturaleza tan cambiante, ofrece una oportunidad de cambio, ya que cada uno de nosotros debe encontrar su sitio en el nuevo entorno. Me gusta todo Japón, pero especialmente Tokio". "
Me atrae su mentalidad y soy un verdadero aficionado a la cocina japonesa, que tiene mucho para ofrecer además del sushi."
El Gran Premio de Japón del año pasado tuvo lugar en Suzuka. A pesar del agrado que Nick siente por el "International Racing Course", se muestra muy ansioso con la carrera en Fuji. Sin embargo, no es solamente la carrera lo que encuentra atractivo: "Suzuka es mi pista preferida, así que me complace que, a partir de 2009, los dos circuitos se turnen como anfitriones del GP. Espero con enorme ansiedad pilotar en el circuito Fuji y poder visitar el Monte Fuji al menos una vez. Ha habido gente allí en muchas ocasiones, pero el pico siempre estaba cubierto por una nube."
El río suena..... ¿ Alonso a Ferrari ?
24-Set-2007.- Los rumores son cada vez más fuertes. El español quiere irse de McLaren y su futuro estaría en la casa italiana, que dejaría libre al brasileño para que se vaya a Toyota. La relación del bicampeón del mundo con Ron Dennis, dueño de la escudería británica, ya no da para más, y es un casi hecho que dejará el equipo mucho antes de que termine su contrato.
a situación no da para más. Fernando Alonso y Ron Dennis ya ni se hablan. La escudería McLaren apoya a Lewis Hamilton y el campeón del mundo está más que enfadado. Por eso parece que Ferrari ya se habría metido en el medio para contratar al español de cara a la próxima temporada.
Tras el estallido del caso de espionaje de McLaren a Ferrari, y la sanción a la escudería inglesa, la relación de Alonso con su equipo se quebró. Y el pase del español a la escudería italiana sería posible. El brasileño Felipe Massa tiene una oferta de Toyota para ser el piloto uno en la próxima temporada. Entonces quedaría el cupo libre para que Alonso se convierta en piloto rojo, según informa hoy la Gazzetta dello Sport.
El español tiene contrato con McLaren hasta el 2009, pero es claro que no seguirá en la próxima temporada.
Restan tres fechas para que termine el campeonato y Alonso busca dar el gran golpe y robarle el título a Hamilton, que está primero. Sería una partida triunfal del español: con el título bajo el brazo, ante la adversidad planteada por su propia escudería y partiría al rival.
Siguen los escándalos en la Fórmula Uno
La FIA reveló información confidencial en un sitio web
23-Set-2007.- Como si el escándalo y las repercusiones del espionaje entre Ferrari y McLaren fueran insuficientes, la Federación Internacional de Automovilismo contribuyó esta semana a lo que parece ser un caso interminable, pues reveló involuntariamente asuntos confidenciales de ambas escuderías.
La FIA publicó en su página de internet la transcripción de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor que se realizó el jueves 13 de septiembre.


Días antes de su publicación, el organismo envió los documentos tanto a Ferrari como McLaren para la redacción de la información confidencial técnica y financiera.
Sin embargo, cuando los documentos en versión PDF estuvieron disponibles en internet, se detectó que las áreas cubiertas (las confidenciales) podían revelar su contenido al copiar y pegarlo en otro editor de textos.
Aunque las páginas erróneas fueron rápidamente sustituidas, se evidenciaron detalles técnicos, cifras privadas como el salario anual (más de 800 mil dólares) del ahora suspendido Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren, así como a la distribución exacta de pesos del MP4-22 y los sistemas adoptados por Ferrari.
Además del sistema de frenado variable de McLaren y Ferrari, y detalles sobre el método único de Ferrari para inflar sus neumáticos.
Una portavoz del organismo admitió que la FIA es consciente del error.
Montoya habla de Denis
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no está sorprendido por la situación que actualmente vive Fernando Alonso en McLaren y aseguró que Ron Dennis prefiere el triunfo de Lewis Hamilton por encima de una victoria del bicampeón mundial.
"Ron Dennis quiere que gane Lewis Hamilton, no Fernando. Preferiría que ganara el inglés antes que el español. Lewis es como un hijo para él y Fernando, en cambio, no significa nada", comentó Montoya. según declaraciones reproducidas por el diario español AS.
Ferrari Campeón de Constructors 2007. McLaren no apelará la sanción
21-Set-2007.- McLaren-Mercedes no apelará la sanción impuesta por la FIA, que castigó a la escudería británica con la retirada de puntos del Mundial de constructores y una multa de 100 millones de dólares (72 millones de euros) por el caso de espionaje a Ferrari. El equipo de Maranello, con sus pilotos Kimi Räikkönen y Felipe Massa, se ha asegurado por tanto el título mundial de constructores de la temporada 2007. Esta conquista la logra el equipo italiano a falta de tres carreras para que finalice el campeonato.
"
Aceptamos las cosas como están. Toda nuestra concentración está exclusivamente centrada en el terreno deportivo y en las tres últimas pruebas de la temporada", explicó Norbert Hang, vicepresidente de actividades deportivas de Mercedes. 
"Queremos que nuestros dos pilotos (Fernando Alonso y Lewis Hamilton) ocupen al final del último Gran Premio, en Brasil, las dos primeras posiciones del Mundial, como lo hacen desde mayo", añadió el dirigente de la escudería, que tenía de plazo hasta las cinco de la tarde de ayer viernes para presentar recurso a la decisión que adoptó la FIA el pasado día 13.
"Tras haber tenido tiempo para estudiar el veredicto del Consejo Mundial de la FIA con sus abogados y accionistas, McLaren cree que en el mejor interés del deporte y en su objetivo de ganar carreras y campeonatos mundiales, no debe apelar", confirmó McLaren a través de un comunicado.
McLaren considera que la FIA demostró que uno de sus empleados, Mike Coughlan, "poseía documentos sin autorización e información confidencial. A pesar de que no hay evidencias de que la información haya sido compartida, probada o aplicada con el equipo de ingenieros, que no lo ha sido, poseer este tipo de información constituye una infracción al Código", reconoce la escudería.
 
Spyker Cars NV: Se confirmó su venta
20-Set-2007.- El mismo día del anuncio que Rodriguez será pilotos de pruebas, se confirmó que Spyker Cars NV venderá el deficitario equipo de Fórmula Uno que lleva su nombre a un grupo integrado por el empresario indio Vijay Mallya e 88 millones de euros (123 millones de dólares), anunció hoy jueves la automotriz holandesa.
El 1 de septiembre, el director del equipo Spyker de Fórmula Uno, Michiel Mol, señaló que se había asociado con Mallya para hacer una oferta de 80 millones de euros por la escudería.
La oferta se realizó a través de Strongwind, el brazo inversor de la familia Mol, y Watson Limited, una empresa que es propiedad de Mallya.
"Con la venta del equipo de Fórmula Uno ya acordada en principio (...) Spyker Cars N.V. regresará a la tarea de finalizar su revisión estratégica y el consiguiente refinanciamiento que lleva adelante desde mayo," señaló Spyker en un comunicado.
Mallya es el presidente y accionista controlante del UB Group, con negocios en el mercado de las bebidas alcohólicas y aeronáutico.
El 29 de septiembre, los accionistas de Spyker aprobaron por medio de una votación la venta del equipo que la compañía había adquirido a fines del año pasado por 106,6 millones de dólares.
La escudería registró pérdidas por 13 millones de euros el primer semestre del 2007, elevando su déficit global de 1,1 millones a 29,9 millones de euros en un período de un año.
La automotriz holandesa, que fabrica vehículos deportivos de dos plazas cuyo valor ronda los 250.000 euros, había pronosticado pérdidas para este año. Spyker está buscando un jefe ejecutivo y un responsable financiero.
Las acciones de la compañía cerraron el jueves con una suba del 13 por ciento a 3,50 euros.
Todo comenzó en 2005, cuando Eddie Jordan pasó el equipo a Midland, que tuvo el control de la organización por sólo un año y vendió la estructura a Spyker.
Spyker: Roldán Rodríguez se incorpora como piloto de pruebas
20-Set-2007 (Prensa R.R.).- El Etihad Aldar Spyker Formula One Team anuncia hoy que el piloto de la GP2, Roldán Rodríguez, se incorporará a su nómina de pilotos probadores para el periodo de entrenamientos invernales 2007/08.
A sus 22 años y natural de Valladolid, Roldán ya completó la semana pasada una sesión de pruebas con el equipo en el circuito de Silverstone a los mandos del Spyker F8-VII.
El piloto español comentó: "Este rol como probador es una buena oportunidad para mí para ganar más experiencia en la F1. Disfruté mucho con la sesión de entrenamientos en Silverstone (foto), pero sólo pude rodar 50km, así que estoy muy satisfecho porque ahora podré acumular más kilómetros".
Luego agregó: "Sé que el equipo tiene grandes expectativas para la próxima temporada y quiero ayudarles a alcanzar sus objetivos contribuyendo en su programa de desarrollo durante el invierno".
Colin Kolles (foto), Director del equipo Spyker F1, añade: "Estoy satisfecho de poder dar la bienvenida a Roldán al equipo como piloto de pruebas. A pesar del poco tiempo del que dispuso al volante del coche la semana pasada en Silverstone, lo hizo muy bien. Con su experiencia y su buen conocimiento de los circuitos que vamos a visitar durante el invierno, creo que hará una buena contribución a los progresos de la escudería".
 
Roldan Rodríguez (foto) milita actualmente en el equipo Minardi Piquet Sports team en el Campeonato GP2 Series, la antesala de la F1. En estos momentos ocupa la 15º posición en la clasificación a falta de la última cita de la temporada en Valencia, España, donde correrá en casa.
El mejor resultado de Roldán este año fue el podio que consiguió en el Gran Premio de Hungría el pasado mes de agosto.
Antes de la GP2, Rodríguez compitió durante varias temporadas en el Campeonato de España de Fórmula 3, donde fue subcampeón en 2006, en la Euroseries 3000 y en la F3000 italiana.
También fue piloto probador del equipo Minardi F1 Team en 2005.
El equipo Etihad Aldar Spyker Fórmula Uno volverá a la competición la próxima semana con la disputa del Gran Premio de Japón, donde contará con sus pilotos titulares, Adrian Sutil y Sakon Yamamoto, quien este año corría en el equipo BCN Competición, del argentino Alejandro Scalabroni, en GP2 Series.
Pruebas en Jerez - 3ª día:
Nuevamente Pedro De la Rosa (McLaren) fue el mejor en el último día de ensayos
20-Set-2007 (Prensa Circuito de Jerez - Fotos: J. Rivero).-
LA FORMULA UNO SE DESPIDE HASTA DICIEMBRE CON PEDRO DE LA ROSA MARCANDO DE NUEVO EL MEJOR TIEMPO.

En octubre, los días 4 y 5 habrá entrenamientos oficiales de GP2.

Con calor y numeroso público que aguantó estoicamente las altas temperaturas, la Fórmula Uno puso hoy el punto y final a sus test en el Circuito de Jerez en unos ensayos que han abarcado tres jornadas y en las que han estado presentes un total de nueve escuderías.
LEER NOTA COMPLETA y los RESULTADOS de los ENSAYOS de los TRES DÍAS
La FIA espera ahora la llegada de un dossier contra Renault
18-Set-2007 (Prensa Sports-J.V.).- McLaren podría demandar a Renault por el presunto empleo de información técnica de su propiedad, iniciando un nuevo proceso de espionaje en la FIA. Ron Dennis amenazó con ello en vísperas de la reunión del Consejo Mundial del pasado jueves en París y parece dispuesto a seguir tirando de la manta.
El propio Max Mosley, presidente de la FIA, el hombre más crítico con McLaren y sus métodos, ha asegurado que está esperando ver la documentación que dispone Ron Dennis y que le dicho que pondrá en disposición de su organismo.
“Según se afirma, un empleado sustrajo algunos discos de computador”, apuntó Mosley.
“No tenemos la demanda o los detalles que McLaren nos prometió sobre el caso, pero cuando los recibamos investigaremos”, puntualizó el presidente de la FIA, quien confirmó que Renault les entregó un dossier “que no es particularmente evidente, con lo cual no se puede esperar mucho. Se trata de un empleado que se llevó algunos disquettes con él, pero hay que esperar y ver qué nos llega por parte de McLaren”.
Max Mosley ha confirmado que Ron Dennis, “con la complacencia de Renault, envió recientemente expertos para que miraran en su sistema informático” y que “obviamente, cuando tenga el informe y si hay algo significativo en él, no tengo la menor duda que nos lo hará saber”, agregó el presidente de la FIA, que se reunió con el patrón de McLaren en Spa.
Flavio Briatore, por su parte, insiste en que la situación no llega al nivel del escándalo de espionaje que se resolvió la semana pasada en París. “Si alguien me dice que es igual, le demando”, afirmó el director general de Renault F1, quien quiso dejar claro que no es una investigación sobre él o el equipo.
“Le entregamos toda la información a la FIA, al menos en el momento en que la tuvimos”, dijo Briatore, quien añadió que “tan simple como eso y yo le entregué la evidencia a McLaren”.
Ron Dennis, por su parte, evitó en Bélgica avanzar más sobre el tema y dijo que “continúa siendo un tema de discusión entre las compañías involucradas”. “Es inapropiado para mí hacer comentarios sobre ello. Cuando tengamos algo para compartir, lo haremos, pero ahora no es el momento”, concluyó el jefe de la escudería McLaren, escudería que ha sido sancionada con 100 millones de dólares por espiar a Ferrari.
Haug: "Mercedes seguirá en la F-1 y apoyando a McLaren"
18-Set-2007.- Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motosport, aseguró que no abandonaran a su socio en la Fórmula 1, McLaren, a pesar que perdió los puntos en el Campeonato de Constructores de este año. El constructor alemán Mercedes asegura que está totalmente comprometido con la Fórmula Uno.
Norbert Haug declaró sobre la continuidad o no en la F-1: "no es algo que se vaya a discutir. Tampoco queremos abandonar a nuestro socio McLaren. Y no vamos a buscar culpables por lo que ha sucedido".
En sus declaraciones al periódico "The Guardian", Haug también insistió en que McLaren no debe preocuparse puesto que Mercedes no tiene ningún intención de abandonar el barco.
Agregando que: "No hay que preocuparse. Y no veo ninguna señal de los problemas de imagen que algunos habían dicho que podríamos tener. Al contrario, contamos con mucho apoyo y aliento".
Nuevo calendario provisonal para el 2008
18-Set-2007.- La Federación Internacional de Automovilimo (FIA) dio a conocer un nuevo calendario provisional para la próxima temporada de Fórmula Uno luego de cambiar la fecha de cuatro Grandes Premios.
El Gran Premio de Bélgica se disputará ahora el 7 de septiembre, cuando estaba previsto que tuviese lugar el Gran Premio de Italia, y la prueba en el circuito de Monza tendrá lugar el 14 de septiembre.
La FIA también alteró el orden del Gran Premio de China y el Gran Premio de Japón. Ahora, la prueba en el circuito de Fuji tendrá lugar el 12 de octubre, mientras que la carrera en China será una semana más tarde, el 19 de octubre.
Calendario Provisional para 2008:
16 Marzo Australia - Albert Park
23 Marzo Malasia - Sepang
6 Abril Bahrein - Sahkir
27 Abril España - Catalunya
11 Mayo Turquía - Estambul Park
25 Mayo Mónaco - Urbano de Monte-Carlo
8 Junio Canadá - Gilles Villeneuve (p)
22 Junio Francia - Magny Cours
6 Julio Gran Bretaña - Silverstone
20 Julio Alemania - Hockenheim
3 Agosto Hungría - Hungaroring
24 Agosto Europa - Valencia (s)
7 Septiembre Bélgica - Spa-Francorchamps
14 Septiembre Italia - Monza
28 Septiembre Singapur - Urbano de Singapur (s)
12 Octubre Japón - Monte Fuji
19 Octubre China - Shangai
2 Noviembre Brasil - Autódromo Jose C. Pace

(p) Provisional
(s) Sujeto a aprobación del circuito
"BILD", mayor diario Europa, acusa a Alonso de "estafador y chantajista"

17-Set-2007.- El rotativo con una tirada diaria que supera los 4 millones de ejemplares, exige que McLaren-Mercedes expulse al campeón de sus filas.
"Alonso: estafador y chantajista - Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?" titula "Bild" la noticia.

A la misma la que acompaña un comentario titulado a su vez "Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas".
Esta última nota comienza con un rotundo "¡Basta ya!" y afirma que "Alonso era poseedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos" y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo".

"Así no actúa un campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula Uno", afirma "Bild", que seguidamente escribe "¡Un escándalo! Ahora debe intervenir Mercedes con dureza. Para grandes ganadores (de dinero) sin carácter no hay sitio en las flechas plateadas".

En el 2010 habrá otro GP de F-1 que se corre en Asia. Se agrega India
17-Set-2007.- La India espera poder organizar su primer Gran Premio de Fórmula Uno en 2010, según anunció el Presidente de la Asociación Olímpica de la India, Suresh Kalmadi luego de una reunión que mantuvo la semana pasada en Londres con Bernie Ecclestone para sellar el acuerdo. "Estamos felices de poder anunciar que la primera carrera será en el 2010", declaró el dirigente indio.
"Se decidió que la primera edición de la carrera será en Nueva Delhi en 2010" aseguró Kalmadi (foto).
Luego agregó a la prensa: "Ecclestone nos explicó que había recibido un buen informe del arquitecto Hermann Tilke. Las dos posibles ubicaciones para el circuito son Greater Noida y Sohna. Se nos solicitó que negociemos y cerremos una de las dos opciones".
"Los arquitectos de la Fórmula Uno visitaron Nueva Delhi y vieron varios lugares en la zona de la capital. Hicieron un recorrido aéreo en la capital y alrededores y eligieron dos sedes: Greater Noida en Uttar Pradesh y Sohna en Haryana
" dijo el presidente del la asociación olímpica. Ambas áreas se encuentran en los suburbios de Nueva Delhi y le corresponderá a India seleccionar entre las dos.
Si bien la F1 no es un deporte olímpico, las autoridades del olimpismo hindú se han involucrado como parte de su plan de atraer a Nueva Delhi la mayor cantidad de competencias con miras a los Juegos de la Mancomunidad Británica en el 2010, indicó Suresh Kalmadi a la prensa.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster