Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia
16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam





Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

GP de Malasia: Alonso en forma magistral se se quedó con el triunfo
Uno-Dos de McLaren Mercedes.
08-Abr-2007.- Fernando Alonso, con un McLaren-Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y es el nuevo puntero del campeonato con dos fechas disputadas.
Lewis Hamilton finalizó segundo en lo que fue el primer 1-2 para el equipo inglés desde la temporada 2005, año también de su último triunfo dentro de la máxima categoría.
El podio lo completó el finlandés Kimi Raikkonen sobre una de las Ferrari en un mal día para el equipo italiano que terminó con Felipe Massa -quinto luego de partir desde la pole- por detrás de Nick Heidfeld.
Las pocas posibilidades que tenía Alonso para lograr la victoria pasaban por adelantar al Ferrari de Felipe Massa, que ocupaba el puesto de punta en la salida, antes de llegar a la primera curva.
Cuando todo el mundo esperaba ver un gran dominio de la escudería Ferrari en Malasia, los McLaren-Mercedes dejaron bien claro que esta temporada harán todo lo posible para ganar el Mundial.
En esta ocasión, no como le ocurrió hace tres semanas en Australia, Fernando Alonso salió bien, se emparejó con el Ferrari de Massa, que además se abrió para el exterior al llegar a la primera curva, y el asturiano le enfiló para situarse en cabeza de la prueba.
Pero lo mejor fue que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, partió también como en Australia y, apurando hasta el último milímetro de pista y trazando por el exterior la segunda curva, también adelantó a los Ferrari.
A partir de entonces, Alonso se alejó adelante a casi un segundo por vuelta, mientras Hamilton batallaba para mantener detrás suyo a los Ferrari.
Felipe Massa intentó una maniobra de adelantamiento al llegar a la curva cuatro, en la quinta vuelta, que terminó con dos ruedas fuera de la pista, y en el siguiente intento, un giro después, fue todo el coche el que se salió y en vez de ganar un puesto, perdía dos en beneficio de Raikkonen y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).
La carrera recuperó cierta tranquilidad y Alonso continuó extendiendo su ventaja sobre Hamilton y Raikkonen, mientras Massa comenzaba a pensa en la forma en que podría adelatar al alemán Nick Heidfeld.
Massa fue uno de los primeros pilotos en entrar a boxes en la vuelta 17, mientras que en el muro del equipo McLaren cierta preocupación comenzó a surgir al notar que la radio de comunicación con Fernando Alonso no estaba funcionando. Aún así, el español entró a repostar en la vuelta 18 seguido de su rival Kimi Raikkonen. Hamilton tomó las riendas de la carrera hasta dos giros más tarde.
En la vuelta 23, Alonso lideraba a Hamilton con una ventaja de 11 segundos. Raikkonen era tercero por delante de Heidfeld, Massa y Nico Rosberg. El orden se mantuvo igual hasta la segunda ronda de paradas en boxes, aunque no se produjeron grandes sorpresas.
Alonso continuó liderando el GP de Malasia, mientras que Lewis Hamilton estaba agotado en las últimas vueltas, por el fuerte calor reinante y por la presión que había tenido toda la carrera para mantener a raya a los Ferrari. Sus últimos diez giros fueron un infierno con Raikkonen detrás intentando que cometiera algún error. El piloto británico hizo todo lo posible para mantenrse en segunda posición.
La mala suerte estuvo con el alemán Nico Rosberg, que vio como su Williams-Toyota comenzaba a echar humo por la parte trasera y lo obligaba a abandonar la prueba cuando ocupaba la séptima posición.
Las últimas ocho vueltas del Gran Premio de Malasia vieron a un Raikkonen muy decidido ir a por la segunda posición de Hamilton y en la vuelta 52 el piloto de Ferrari ya se encontraba a dos segundos del británico. En el último giro, Raikkonen se puso a menos de un segundo de Hamilton pero éste no perdió la concentración y se mantuvo sin problemas en su lugar.
Finalmente, Alonso controló sin problemas a sus rivales y cruzó la línea de meta primero, terminando con la sequía de victorias de McLaren que se remontaba al Gran Premio de Japón, en octubre de 2005 con Kimi Raikkonen.
El
joven Hamilton cruzó la línea de meta por delante de Raikkonen, logró su segundo podio en dos carreras y aseguró un doblete para su escudería por el que muy pocos hubieran apostado antes de la carrera.
Nick Heidfeld, que lideró la carrera una vuelta coincidiendo con la segunda parada para repostar, logró un meritorio cuarto puesto por delante de Felipe Massa, los Renault con Fisichella y finlandés Heikki Kovalainen terminaron sexto y octavo y el italiano Jarno Trulli dio a Toyota dos puntos para el mundial con el séptimo puesto El joven Heikki Kovalainen consiguió el último punto del GP de Malasia para la escudería Renault.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bahrein el 15 de Abril.
Fórmula 1 Sepang, Malasia
Carrera, 56 vueltas

1 F. Alonso Mclaren 1:32:14.930
2 L. Hamilton Mclaren + 17.5
3 K. Raikkonen Ferrari + 18.3
4 N. Heidfeld BMW-Sauber + 33.7
5 F. Massa Ferrari + 36.7
6 G. Fisichella Renault + 65.6
7 J. Trulli Toyota + 70.1
8 H. Kovalainen Renault + 72.0
9 A. Wurz Williams + 89.9
10 M. Webber Red Bull + 93.5
11 R. Barrichello Honda + 1 vuelta
12 J. Button Honda + 1 vuelta
13 T. Sato Super Aguri + 1 vuelta
14 S. Speed Toro Rosso + 1 vuelta
15 R. Schumacher Toyota + 1 vuelta
16 A. Davidson Super Aguri + 1 vuelta
17 V. Liuzzi Toro Rosso + 1 vuelta
18 R. Kubica BMW-Sauber + 1 vuelta
Abandonos: N. Rosberg Williams, D. Coulthard Red Bull, C. Albers Spyker, A. Sutil Spyker.
Fórmula 1
Campeonato de Pilotos
.1. Fernando Alonso (ESP) 18 puntos
.2. Kimi Raikkonen (FIN) 16
.3. Lewis Hamilton (GBR) 14
.4. Nick Heidfeld (GER) 10
.5. Giancarlo Fisichella (ITA) 7
.6. Felipe Massa (BRA) 7
.7. Jarno Trulli (ITA) 2
.8. Nico Rosberg (GER) 2
.9. Heikki Kovalainen (FIN) 1
10. Ralf Schumacher (GER) 1


Mundial de Constructores
.1. Vodafone McLaren-Mercedes 32
.2. Ferrari Marlboro 23
.3. BMW-Sauber 10
.4. ING Renault 8
.5. Panasonic Toyota 3
.6. AT&T Williams-Toyota 2
Massa obtuvo "pole position" para Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia y Alonso el segundo
07-Abr-2007.- En la sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Sepang, para el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia, el piloto de Ferrari Felipe Massa obtuvo la "pole position" y el actual campeón mundial, el español Fernando Alonso con su McLaren-Mercedes quedó de segundo.
Tal como venía perfilándose en los ensayos de los últimos días, el brasileño Massa paró los relojes con el mejor tiempo de 1:35,043 minutos en el trazado de 5,543 kilómetros. "Estoy contento", afirmó Massa. "Se supone que yo no debo salir de la parte de atrás de la parrilla. Aquí, las cosas pintan muy diferentes", dijo en referencia a la carrera .
Por su parte, Alonso, bicampeón del mundo, logró un crono de 1:35,310 minutos. "Estar en la primera fila por segunda carrera consecutiva es una buena noticia para nosotros", dijo Alonso. "Esperemos terminar bien el trabajo mañana".
Destaca la nota que pare el momento de la corrida de este día el la temperatura era de 35 grados, aunque alcanzaba los 50 sobre el asfalto, y había una humedad del 60 por ciento. "Es como manejar en la sauna. Perdemos muchos líquidos corporales. Hoy a la noche tendré que tomar mucho, pero sólo agua, no otra cosa", explicó Massa.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster