08-Abr-2007.-
Fernando Alonso, con un McLaren-Mercedes, se impuso en el
Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y es el nuevo puntero
del campeonato con dos fechas disputadas.
Lewis Hamilton finalizó segundo en lo que fue el
primer 1-2 para el equipo inglés desde la temporada 2005,
año también de su último triunfo dentro
de la máxima categoría.
El podio lo completó el finlandés Kimi Raikkonen
sobre una de las Ferrari en un mal día para el equipo
italiano que terminó con Felipe Massa -quinto luego de
partir desde la pole- por detrás de Nick Heidfeld.
Las pocas posibilidades que tenía Alonso para lograr
la victoria pasaban por adelantar al Ferrari de Felipe Massa,
que ocupaba el puesto de punta en la salida, antes de llegar
a la primera curva.
|
 |
Cuando
todo el mundo esperaba ver un gran dominio de la escudería
Ferrari en Malasia, los McLaren-Mercedes dejaron bien claro que esta
temporada harán todo lo posible para ganar el Mundial.
En esta ocasión, no como le ocurrió hace tres semanas
en Australia, Fernando Alonso salió bien, se emparejó
con el Ferrari de Massa, que además se abrió para el
exterior al llegar a la primera curva, y el asturiano le enfiló
para situarse en cabeza de la prueba.
Pero lo mejor fue que su compañero de equipo, el británico
Lewis Hamilton, partió también como en Australia y,
apurando hasta el último milímetro de pista y trazando
por el exterior la segunda curva, también adelantó a
los Ferrari.
A partir de entonces, Alonso se alejó adelante a casi un segundo
por vuelta, mientras Hamilton batallaba para mantener detrás
suyo a los Ferrari.
Felipe Massa intentó una maniobra de adelantamiento al llegar
a la curva cuatro, en la quinta vuelta, que terminó con dos
ruedas fuera de la pista, y en el siguiente intento, un giro después,
fue todo el coche el que se salió y en vez de ganar un puesto,
perdía dos en beneficio de Raikkonen y el alemán Nick
Heidfeld (BMW Sauber).
La carrera recuperó cierta tranquilidad y Alonso continuó
extendiendo su ventaja sobre Hamilton y Raikkonen, mientras Massa
comenzaba a pensa en la forma en que podría adelatar al alemán
Nick Heidfeld.
Massa fue uno de los primeros pilotos en entrar a boxes en la vuelta
17, mientras que en el muro del equipo McLaren cierta preocupación
comenzó a surgir al notar que la radio de comunicación
con Fernando Alonso no estaba funcionando. Aún así,
el español entró a repostar en la vuelta 18 seguido
de su rival Kimi Raikkonen. Hamilton tomó las riendas de la
carrera hasta dos giros más tarde.
En la vuelta 23, Alonso lideraba a Hamilton con una ventaja de 11
segundos. Raikkonen era tercero por delante de Heidfeld, Massa y Nico
Rosberg. El orden se mantuvo igual hasta la segunda ronda de paradas
en boxes, aunque no se produjeron grandes sorpresas.
Alonso continuó liderando el GP de Malasia, mientras que Lewis
Hamilton estaba agotado en las últimas vueltas, por el fuerte
calor reinante y por la presión que había tenido toda
la carrera para mantener a raya a los Ferrari. Sus últimos
diez giros fueron un infierno con Raikkonen detrás intentando
que cometiera algún error. El piloto británico hizo
todo lo posible para mantenrse en segunda posición.
La mala suerte estuvo con el alemán Nico Rosberg, que vio como
su Williams-Toyota comenzaba a echar humo por la parte trasera y lo
obligaba a abandonar la prueba cuando ocupaba la séptima posición.
Las últimas ocho vueltas del Gran Premio de Malasia vieron
a un Raikkonen muy decidido ir a por la segunda posición de
Hamilton y en la vuelta 52 el piloto de Ferrari ya se encontraba a
dos segundos del británico. En el último giro, Raikkonen
se puso a menos de un segundo de Hamilton pero éste no perdió
la concentración y se mantuvo sin problemas en su lugar.
Finalmente, Alonso controló sin problemas a sus rivales y cruzó
la línea de meta primero, terminando con la sequía de
victorias de McLaren que se remontaba al Gran Premio de Japón,
en octubre de 2005 con Kimi Raikkonen.
El
joven Hamilton cruzó la línea de meta por delante de
Raikkonen, logró su segundo podio en dos carreras y aseguró
un doblete para su escudería por el que muy pocos hubieran
apostado antes de la carrera.
Nick Heidfeld, que lideró la carrera una vuelta coincidiendo
con la segunda parada para repostar, logró un meritorio cuarto
puesto por delante de Felipe Massa, los Renault con Fisichella y finlandés
Heikki Kovalainen terminaron sexto y octavo y el italiano Jarno Trulli
dio a Toyota dos puntos para el mundial con el séptimo puesto
El joven Heikki Kovalainen consiguió el último punto
del GP de Malasia para la escudería Renault.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran
Premio de Bahrein el 15 de Abril.
Fórmula
1 Sepang, Malasia
Carrera, 56 vueltas
1 F. Alonso Mclaren 1:32:14.930
2 L. Hamilton Mclaren + 17.5
3 K. Raikkonen Ferrari + 18.3
4 N. Heidfeld BMW-Sauber + 33.7
5 F. Massa Ferrari + 36.7
6 G. Fisichella Renault + 65.6
7 J. Trulli Toyota + 70.1
8 H. Kovalainen Renault + 72.0
9 A. Wurz Williams + 89.9
10 M. Webber Red Bull + 93.5
11 R. Barrichello Honda + 1 vuelta
12 J. Button Honda + 1 vuelta
13 T. Sato Super Aguri + 1 vuelta
14 S. Speed Toro Rosso + 1 vuelta
15 R. Schumacher Toyota + 1 vuelta
16 A. Davidson Super Aguri + 1 vuelta
17 V. Liuzzi Toro Rosso + 1 vuelta
18 R. Kubica BMW-Sauber + 1 vuelta
Abandonos: N. Rosberg Williams,
D. Coulthard Red Bull, C. Albers Spyker, A. Sutil Spyker. |
Fórmula
1
Campeonato de Pilotos
.1. Fernando Alonso (ESP)
18 puntos
.2. Kimi Raikkonen (FIN) 16
.3. Lewis Hamilton (GBR) 14
.4. Nick Heidfeld (GER) 10
.5. Giancarlo Fisichella (ITA) 7
.6. Felipe Massa (BRA) 7
.7. Jarno Trulli (ITA) 2
.8. Nico Rosberg (GER) 2
.9. Heikki Kovalainen (FIN) 1
10. Ralf Schumacher (GER) 1

Mundial de Constructores
.1. Vodafone McLaren-Mercedes 32
.2. Ferrari Marlboro 23
.3. BMW-Sauber 10
.4. ING Renault 8
.5. Panasonic Toyota 3
.6. AT&T Williams-Toyota 2 |
Massa
obtuvo "pole position" para Gran Premio de Fórmula
1 de Malasia y Alonso el segundo
|
 |
07-Abr-2007.-
En
la sesión de clasificación de este sábado
en el circuito de Sepang, para el Gran Premio de Fórmula
1 de Malasia, el piloto de Ferrari Felipe Massa obtuvo la "pole
position" y el actual campeón mundial, el español
Fernando Alonso con su McLaren-Mercedes quedó de segundo.
Tal
como venía perfilándose en los ensayos de los
últimos días, el brasileño Massa paró
los relojes con el mejor tiempo de 1:35,043 minutos en el trazado
de 5,543 kilómetros. "Estoy
contento", afirmó Massa. "Se supone que yo
no debo salir de la parte de atrás de la parrilla. Aquí,
las cosas pintan muy diferentes", dijo en referencia
a la carrera . |
Por su
parte, Alonso, bicampeón del mundo, logró un crono de
1:35,310 minutos. "Estar en la primera
fila por segunda carrera consecutiva es una buena noticia para nosotros",
dijo Alonso. "Esperemos terminar bien el
trabajo mañana".
Destaca
la nota que pare el momento de la corrida de este día el la
temperatura era de 35 grados, aunque alcanzaba los 50 sobre el asfalto,
y había una humedad del 60 por ciento. "Es
como manejar en la sauna. Perdemos muchos líquidos corporales.
Hoy a la noche tendré que tomar mucho, pero sólo agua,
no otra cosa", explicó Massa. |