Fórmula 1
Calendario 2010

14- Mar Bahrein
28-Mar Australia
04-Abr Malasia
18-Abr China
09-May España
16-May Mónaco
30-May Turquía
13-Jun Canadá *
27-Jun Europa (España)
11-Jul Gran Bretaña **
25-Jul Alemania
01-Ago Hungría
29-ago Bélgica
12-Set Italia
26-Set Singapur
03-Oct Japón
17-Oct Corea del Sur **
07-Nov Brasil
14-Nov Abu Dhabi

* Sujeto a la conclusión de las negociaciones del contrato con la Formula One Management.
** Sujeto a la homologación del Circuito

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- GT 2000
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Master de Pilotos
- Copa Desafío Focus
- Copa Mégane
- Turismo 4000 Arg
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José Balbiani
- Juan José Garriz 
- Misión Argentina
- Leonel Pernía
- Facundo Regalía
- Leandro Mercado
- José María López
- Pecom Racing Team
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Esteban Guerrieri
- Argentina Rally Raid
- Eduardo Alan 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Escudería ACA Arg.
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2010

14- Mar Bahrein
28-Mar Australia
04-Abr Malasia
18-Abr China
09-May España
16-May Mónaco
30-May Turquía
13-Jun Canadá *
27-Jun Europa (España)
11-Jul Gran Bretaña **
25-Jul Alemania
01-Ago Hungría
29-ago Bélgica
12-Set Italia
26-Set Singapur
03-Oct Japón
17-Oct Corea del Sur **
07-Nov Brasil
14-Nov Abu Dhabi

* Sujeto a la conclusión de las negociaciones del contrato con la Formula One Management.
** Sujeto a la homologación del Circuito










Fórmula 1
Calendario 2010

14- Mar Bahrein
28-Mar Australia
04-Abr Malasia
18-Abr China
09-May España
16-May Mónaco
30-May Turquía
13-Jun Canadá *
27-Jun Europa (España)
11-Jul Gran Bretaña **
25-Jul Alemania
01-Ago Hungría
29-ago Bélgica
12-Set Italia
26-Set Singapur
03-Oct Japón
17-Oct Corea del Sur **
07-Nov Brasil
14-Nov Abu Dhabi

* Sujeto a la conclusión de las negociaciones del contrato con la Formula One Management.
** Sujeto a la homologación del Circuito









Fórmula 1
Calendario 2010

14- Mar Bahrein
28-Mar Australia
04-Abr Malasia
18-Abr China
09-May España
16-May Mónaco
30-May Turquía
13-Jun Canadá *
27-Jun Europa (España)
11-Jul Gran Bretaña **
25-Jul Alemania
01-Ago Hungría
29-ago Bélgica
12-Set Italia
26-Set Singapur
03-Oct Japón
17-Oct Corea del Sur **
07-Nov Brasil
14-Nov Abu Dhabi

* Sujeto a la conclusión de las negociaciones del contrato con la Formula One Management.
** Sujeto a la homologación del Circuito









Fórmula 1
Calendario 2010

14- Mar Bahrein
28-Mar Australia
04-Abr Malasia
18-Abr China
09-May España
16-May Mónaco
30-May Turquía
13-Jun Canadá *
27-Jun Europa (España)
11-Jul Gran Bretaña **
25-Jul Alemania
01-Ago Hungría
29-ago Bélgica
12-Set Italia
26-Set Singapur
03-Oct Japón
17-Oct Corea del Sur **
07-Nov Brasil
14-Nov Abu Dhabi

* Sujeto a la conclusión de las negociaciones del contrato con la Formula One Management.
** Sujeto a la homologación del Circuito







Fórmula 1
Calendario 2010

14- Mar Bahrein
28-Mar Australia
04-Abr Malasia
18-Abr China
09-May España
16-May Mónaco
30-May Turquía
13-Jun Canadá *
27-Jun Europa (España)
11-Jul Gran Bretaña **
25-Jul Alemania
01-Ago Hungría
29-ago Bélgica
12-Set Italia
26-Set Singapur
03-Oct Japón
17-Oct Corea del Sur **
07-Nov Brasil
14-Nov Abu Dhabi

* Sujeto a la conclusión de las negociaciones del contrato con la Formula One Management.
** Sujeto a la homologación del Circuito





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
17 fechas - Final

Pilotos
1º Jenson Button 95
2º Sebastian Vettel 84
3º Rubens Barrichello 77
4º Mark Webber 69.5
5º Lewis Hamilton 49
6º Kimi Räikkönen 48
7º Nico Rosberg 34.5
8º Jarno Trulli 32.5
9º Fernando Alonso 26
10º Timo Glock 24
11º Felipe Massa 22
12º Heikki Kovalainen 22
13º Nick Heidfeld 19
14º Robert Kubica 17
15º Giancarlo Fisichella 8
16º Sebastien Buemi 6
17º Adrian Sutil 5
18º Kamui Kobayashi 3
19º Sebastien Bourdais 2
Sin Puntos
Kazuki Nakajima
Nelsinho Piquet
Vitantonio Liuzzi
Romain Grosjean
Jaime Alguersuari
Luca Badoer


Constructores

1º Brawn-Mercedes 172
2º Red Bull-Renault 153.5
3º McLaren-Mercedes 71
4º Ferrari 70
5º Toyota 59.5
6º BMW Sauber 36
7º Williams-Toyota 34.5
8º Renault 26
9º Force India-Mercedes 13
10º Toro Rosso-Ferrari 8


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
Fórmula 1
Gran Premio de Malasia 2010
Uno dos de Red Bull y nueva victoria de Sebastian Vettel
ver las últimas noticias de la Fórmula 1
04-Abr-2010 (Prensa Equipos de F-1).- El equipo Red Bull consiguió otro uno dos con la victoria de Sebastian Vettel, y elñ segundo puesto de Mark Webber en el Gran Premiod e Malasia en el circuito de Sepang. el alemán Nico Rosberg fue 3° con el Mercedes GP.
Fernando Alonso, con Ferrari, abandonó y ahora el líder del campeoanto de pilotos es el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien terminó en la séptima ubicación.
Luego de haber dominado las dos primeras pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en esta temporada, pero sin poder alcanzar la victoria, Vettel se dio el gusto. "Fue clave la salida. Luego fue una gran lucha con Webber, que gané. Hacía tanto calor que esperaba que lloviera", dijo el vencedor.
Todo lo contrario sucedió con Alonso, el gran candidato al título. Es que el español se quedó sin embrague en la vuelta previa y abandonó a dos vueltas del final porque una rotura de motor. "Fue la carrera más difícil de mi vida", reconoció el piloto de Ferrari. También tuvo que dejar la carrera el alemán Michael Schumacher (Mercedes). El siete veces campeón del mundo dijo basta en la décima vuelta por problemas mecánicos.
El polaco Robert Kubica fue cuarto con el Renault, seguido por el alemán Adrian Sutil (Force India).
Sexto culminó el inglés Lewis Hamilton (McLaren), seguido por Felipe Massa (Ferrari) y el actual campeón, Jenson Button (McLaren).
El español Jaime Alguesari (Toro Rosso), de 20 años, terminó noveno y se convirtió en el piloto más joven en sumar puntos, mientras que el décimo lugar fue para el alemán Nico Hulkenberg (Williams).
Massa, que había partido desde el puesto 21 y arribó 7º, se coloca como único líder del campeonato, con 39 puntos, seguido por Alonso con 37 al igual que el ganador de hoy, Vettel. Más a trás, con 35, están Button y Rosberg y con cuatro unidades menos se encuentra Hamilton.
La próxima carrera será el 18 de abril el Gran Premio de China, en el circuito de Shangai.
Fórmula 1 - Malasia - Final (56 vueltas)
1º S. Vettel (Red Bull) a a 1h33m48s412
2º M. Webber (Red Bull) a 4.849
3º N. Rosberg (Mercedes GO) a 13.504
4º R. Kubica (Renault) a 18.589
5º A. Sutil (Force India) a 21.059
6º L. Hamilton (McLaren) a 23.471
7º F. Massa (Ferrari) a 27.068
8º J. Button (McLaren) a 37.918
9º J. Alguersuari (Toro Rosso) a 1:10.602
10º N. Hülkenberg (Williams) a 1:13.399
11º S. Buemi (Toro Rosso) a 1:18.938
12º R. Barrichello (Williams) a 1 v
13º F. Alonso (Ferrari) a 2 v
14º L. Di Grassi (Virgin Racing) a 3 v
15º K. Chandhok (Hispania) a 3 v
16º B. Senna (Hispania) a 4 v
17º J. Trulli (Lotus-Cosworth) a 5 v
Abandonos
18º H. Kovalainen (Lotus-Cosworth) a 10 v
19º V. Petrov (Renault) a 24 v
20º V. Liuzzi (Force India) a 44 v
21º M. Schumacher (Mercedes GP) a 47 v
22º K. Kobayashi (Sauber) a 48 v
23º T. Glock (Virgin Racing) a 54 v
24º P. de la Rosa (Sauber) a 56 v
Fórmula 1 - Campeoanto 2010
Pilotos
1º Felipe Massa 39
2º Fernando Alonso 37
3º Sebastian Vettel 37
4º Jenson Button 35
5º Nico Rosberg 35
6º Lewis Hamilton 31
7º Robert Kubica 30
8º Mark Webber 24
9º Adrian Sutil 10
10º Michael Schumacher 9

Constructores
1º Ferrari 76 pts.
2º McLaren-Mercedes 66
3º Red Bull-Renault 61
4º Mercedes 44
5º Renault 30
6º Force India-Mercedes 18
7º Williams-Cosworth 6
8º Toro Rosso-Ferrari 2
Sin Puntos: Virgin Racing, Hispania RT, BMW Sauber-Ferrari, Lotus F-1.

Malasia - Clasificación Gral.:
Mark Webber con la pole, en una sesión complicada por el clima
03-Abr-2010 (Prensa Equipos de F-1 y Sportmotor).- El australiano Mark Webber se quedó con la pole luego de una sesión clasificatoria, para el Gran Premio de Malasia, que fue signada por el mal clima. El australiano, quien ya había insinuado sus pretensiones en la tanda de entrenamientos de hoy, no sólo fue el más rápido sino que fue el que mejor se adaptó a las cambiantes condiciones metereológicas en la pista de Sepang, al sacarle 1s327 a Nico Rosberg (Mercedes GP), quien fue segundo.
En tercer lugar quedó Sebastian Vettel con el otro Red Bull Racing delante de un sorprendente Adrian Sutil con el Force India-Mercedes. También descolló otro alemán, Nico Hülkenberg con el Williams-Cosworth al ser 5º, superando al polaco Robert Kubica (Renault) y a su compatriota, el múltiple campeón Michael Schumacher (Mercedes GP), octavo.
El brasileño Rubens Barrichello fue 7º y permitió que los dos Williams sean "top ten".
Completaron el selecto grupo de los mejores diez, noveno Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) y décimo Vitantonio Liuzzi, quien permitió que haya dos Force India-Mercedes en la Q3.
Con el japonés Kobayashi, el equipo Sauber ha logrado su mejor resultado de clasificación en lo que va del año, al utilizar una buena estrategia de neumáticos.
Por primera vez dos autos de equipos que debutaron este año, avanzaron a la Q2. Fueron los casos de Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) y de Timo Glock (Virgin-Cosworth), 15º y 16º respectivamente.
McLaren y Ferrari muy atrás. En la Q1 el clima cambió abruptamente bajando la tempeatura 7º en media hora, con el condimento de un temporal. La estrategia de algunos equipos, que esperaban que mejore, llevó a Lewis Hamilton, el más rápido con piso seco, y a las dos Ferrari, la del actual líder del campeonato, Fernando Alonso y la del brasileño Felipe Massa, que no pudieran seguir avanzando ya que fueron 20º, 19º y 21º respectivamente. En esta sesión, los mejores fueron Robert Kubica (Renault), Pedro De La Rosa (BMW-Sauber-Ferrari) y Vitaly Petrov (Renault), quien sorprendió, ya que sus dos clasificaciones del año, encontró al ruso siempre detrás del puesto 17.
Jenson Button no pudo girar en la Q2 porque su McLaren había quedado en la leca en la curva 14 producto de un despiste y si bien lo retiraron de la pista nunca llegó el auto a boxes. El británico quedó 17º. Además, la Q3 fue detenida por las condicones de pista mojada y un problema en las comunicaciones, cuando faltaban un poco más de 7 minutos.
Declaraciones
Mark Webber (1º): "Fue un día complicado. Cuando vemos la cantidad de agua estancada que había en muchos lugares durante la Q1 y Q2, uno tratando de hacer todo bien y fue difícil hacer una vuelta limpia, sobre todo porque hay una diferencia en el ritmo entre algunos autos. Mi mejor vuelta en la Q2 con neumáticos intermedios fue apenas unas 5 décimas de lo hecho por Petrov, pero Pedro (De la Rosa) era más rápido que yo, por lo que tuve que seguir presionando, ya que las condiciones estaban cambiando rápidamente. Un número reducido de grandes nombres quedaron fuera en la primera sesión, y fue una sorpresa, pero sólo sirve para demostrar lo sensible que es todo. La pole se la dedico a Ciaron, mi ingeniero, quien me llamó a boxes para poner las intermedias en la Q3. Fue difícil en algunos lugares, en la última curva hubo un poco de aquaplaning, pero consiguí hacer un buen trabajo".
Nico Rosberg (2º): "Estoy muy contento con mi primera fila. Es genial para mí, para todo el equipo y para Petronas, poder tener un buen resultado de clasificación en Sepang. Era muy difícil mantenerse en la pista. Lo que hicimos en la Q3 fue definitivamente lo mejor del día y logrando el tiempo en la primera vuelta rápida. En la segunda vuelta, los neumáticos habían comenzado a degradarse por lo que no era posible ir con mayor rapidez. Tan pronto como salimos, pensé los neumáticos intermedios y tal vez debería haber entrado por ellos, pero al final todo salió bien para nosotros. Estoy seguro de que mañana podremos hacer una buena carrera, tanto si está húmedo o seco. Estoy deseando empezar".
Sebastian Vettel (3º): "Fue un buen trabajo el de Mark (Webber). Al inicio de la Q3 fue muy difícil porque había una gran cantidad de agua y fue correcto poner la bandera roja, porque simplemente era imposible circular. Creo que había mucha agua y los coches son muy bajos, por lo que parecía que nadabamos en vez conducirlos. En la Q3 creo que hicimos lo correcto poner en los neumáticos de lluvia. El agua desapareció más rápidode lo que la mayoría de la gente pensaba y Mark estaba con el mejor neumático. Iguañmente creo que ser tercero es un buen resultado para mi y para el equipo. Ha sido una tanda difícil y fue importante que pidomos estar en lo más alto para entrar en la siguiente ronda. Es una lástima no hbaer estado más arriba ya que había momentos en mi vuelta rápida que estaba cerca de lo hecho por Nico (Rosberg), a sólo una décima de segundo, pero no había margen de que mucho. Creo que podemos estar muy satisfechos con l hecho y mañana todo es posible".
Adrian Sutil (4º): "Nuevamente tuvimos una gran clasificación. Ayer dije que esperaba que lloviera a las 4. Fue todo un reto y las condiciones cambiaron mucho durante las sesiones. A veces era una lluvia fuerte, a veces la pista media húmeda, media seca, por eso era muy importante como se elegían los neumáticos adecuados. Creo que hicimos un gran trabajo en esas condiciones y hicimos lo óptimo en todas las sesiones. Estoy tan feliz de estar en esta 4ª posición!. Es un gran logro y mi equipo realmente se lo merecía. Ellos hicieron un trabajo fantástico para estar en el momento adecuado con el neumático correcto, eso fue muy importante".
Robert Kubica (6º): "El clima hizo bastante que sea difícil la sesión clasificatoria, pero el coche ha respondido bien en lo mojado y se me hizo fácil la Q1 y Q2. Para la parte final, pensábamos que la lluvia iba a aumentar y por eso anduve muy rápido en mi primera vuelta rápida en la Q3, que destruyó los neumáticos y luego la pista se fue secando. Sin embargo, la sexta posición es un buen lugar para empezar y espero con interés la carrera de mañana. Creo que el tiempo puede jugar un papel muy importante, y si es como hoy, la carrera podría convertirse en una lotería".
Michael Schumacher (8º): "Obviamente estoy un poco decepcionado con mi resultado de hoy, ya que fue evidente desde las primeras sesiones de calificación que se veía bastante bien y claramente podría haber logrado algo más. En mi última vuelta en la Q3, quería conseguir un tiempo de vuelta y luego ir para la segunda vuelta, pero después de terminar mi primera vuelta rápida, los neumáticos ya no eran lo mismo, así que no pude ir por un mejor tiempo. Aunque es bueno saber los límites de los neumáticos de lluvia para mañana, ahora tengo que concentrarme en el carrera. Felicitaciones a Nico (Rosberg) para lograr nuestra primera fila en este año".
Kamui Kobayashi (9º): "Estoy muy feliz de haber entrado en la Q3 por primera vez. El año pasado en Brasil, también en condiciones de lluvia, estuve cerca, pero cuando he hecho un trompo en mi última vuelta en la Q2. He aprendido la lección. En condiciones secas nuestro rendimiento parece ser bastante difícil, por lo tanto estoy aún más feliz con mi posición. No ha sido fácil pilotar en mojado, debido al aquaplaning, lo que obviamente empeorará mañana si llueve a causa de los coches pesados durante el inicio de la carrera. Pero mañana estoy decidido a marcar puntos".
Vitantonio Liuzzi (10º): "Estamos contentos de haber llegado a la Q3, ya que éste era nuestro objetivo para este fin de semana. Fue una buena sesión de calificación, La última sesión comenzó muy húmeda, muy similar a la de Brasil del año pasado, y luego se secó muy rápido al final. Tuve un problema en la última vuelta con un bloqueo del freno delantero y perdí tiempo, pero eso es lo que está en estas condiciones: usno tiene que conseguir el lugar adecuado en el momento adecuado. Mañana será una carrera dura. Tenemos un montón de coches rápidos a nuestro alrededor, pero como hemos visto hoy, somos fuertes en todas las condiciones. Estoy deseando empezar".
Vitaly Petrov (11º): "Hoy fue difícil predecir el tiemp, así que decidimos salir tan pronto como fue posible, lo que fue la decisión correcta porque la lluvia era cada vez más fuerte en la Q1. En la Q2 el coche iba bien en los intermedios y lo he forzado al máximo durante toda la sesión, pero perdí por poco entrar en la Q3 y eso me apena. Sin embargo, 11' es un buen lugar para empezar y si mañana llueve, puede suceder cualquier cosa. Mi objetivo es terminar la carrera y espero conseguir mis primeros puntos".
Pedro de la Rosa (12º): "Ha sido una clasificación muy difícil debido a las condiciones cambiantes. Nunca se sabía, por la cantidad de agua, cuando frenar en cada curva. El coche iba bastante bien en mojado, y podría haber estado entre los diez primeros, si hubiera tenido una sola vuelta limpia. Pero incluso en mi vuelta rápida, he tenido que pasar a dos coches en el último sector. Mañana podemos esperar una carrera muy emocionante! ".
Sebastien Buemi (13º): "Estoy enojado porque no pude hacer la mayor parte de la Q2 como quería. Pero no hubo nada que pudiera hacer al respecto y tendré que hacer frente a la carrera, desde donde estoy. Empecé la Q2 con los neumáticos de lluvia porque creímos que las condiciones estaba dadas para ellas, pero me quedé en la pista demasiado tiempoo y, a después de que entré y cambiéa los intermediarios, ya era demasiado tarde porque la lluvia había comenzado a hacerse más fuerte otra vez".
Jaime Alguersuari (14º): "Cuando uno mira lo que pasó con algunos de los pilotos que habitaulmente son los más rápidos, yo diría que este resultado en la calificación es muy razonable para mí. Sin embargo, tal vez si hubiera pasado más rápido de neumáticos de lluvia a intermedios, entonces tal vez podría haber tenido la oportunidad de estar en la Q3. Si estas condiciones se repiten mañana, y creo que es el pronóstico, entonces no se sabe lo que va a pasar. Si fuera por mi, prefiero una carrera con pista seca".
Heikki Kovalainen (15º): "Estoy tan contento! A mi me gustan estas condiciones - que son muy difíciles de juzgar por la velocidad, que realmente uno tiene que tomar algunos riesgos, y todo el tiempo te sentis que podes perder el coche, pero ese es el desafío y me encanta! En algunas partes de la pista estaba muy mojada y lloviendo muy fuerte, y en otros no lo era tanto. Ésto de llegar a la Q2, realmente supera las expectativas para mí y para todo el equipo y por supuesto que hemos tenido un poco de suerte, pero significa que vencimos nuevamante a los otros nuevos equipos! Jugamos bien nuestra estrategia, más si nos fijamos en los McLaren y los Ferrari que no pensaba nque iba a llover mucho y mira lo que les pasó. Ellos perdieron su oprtunidad al inicio de la 1ª sesión y nosotros aprovechamos parapoder avanzar. Estoy ansioso y ahora no puedo esperar hasta mañana por la carrera!".
Jenson Button (17º): "Pensamos que habría una primera tormenta, y no habría nada más, así que esperamos. Creo que los acontecimientos demostraron que fue lo incorrecto para hacer. Mi primera vuelta con los neumáticos intermedios, sentía que el auto estaba bien. La que pasa, es que uno no consigue ninguna advertencia real, el primer sector estaba bastante seco, y luego llego con velocidad a la curvas 14 y estaba muy húmeda, donde hago "acquaplaning" terminando atrapado en la grava. No pude hacer nada al respecto. Sólo espero no haber dañado algo en el coche porque estuvo apoyado en la tierra con el motor en marcha, durante algún tiempo, cuando intenté sacarlo de esa situación. Ha sido una sesión extraña, decepcionante - tanto Lewis y yo quedamos muy pronto descartados. Pero, aun así, estoy adelante, en la grilla, de mis tres rivales en el campeonato. Así supongo que es la mejor manera de ver las cosas".
Jarno Trulli (18º): "Es decepcionante ver lo que me pasó, porque estaba haciendo muy bien las cosas. Desafortunadamente en mi vuelta rápida hicieron un trompo delante mío, que me impedó hacer bien los sector dos y tres, por lo que no pude cerrar mi vuelta rápida. Luego la lluvia era cada vez peor, así que no había posibilidad de mejorar el tiempo de vuelta . Aún así intentaremos mañana hacer lo mejor y veremos qué pasa".
Fernando Alonso (19º): "
Estaba previsto que no lloviera tanto y esperábamos que se secara, las posiciones de salida son solo una anécdota, mañana esperamos que llueva durante la carrera y la diversión se convierte en una lotería, mañana pasarán muchas cosas y hay que aprovecharlas".
Lewis Hamilton (20º): "Hemos salido demasiado tarde, tenían información de que pararía. Estos son uno de esos días que a uno le tocan. Había sido un buen fin de semana hasta que comenzó la calificación, y el simple hecho es, que no esperábamos que lloviera más. Salimos en un momento similar a los otros mejores equipos, y la suerte no estuvo de neustro aldo. En el momento en que salí, había un montón de banderas amarillas que no permitieron marcar un tiempo rápido y luego empezó a llover más fuerte. No podía sentir el auto para nada, era tan, tan resbaladizo. Era fácil que uno se fuera de pista - en realidad hice un trompo en mi primera vuelta- pero hice el mejor trabajo que pude en estas circunstancias. Había sido el más rápido del fin de semana, pero ¿qué podemos hacer? sólo tenemos que no prestarle atención. Y, como siempre, nunca voy a renunciar. Es por eso que no sólo me fijo en los coches rápidos a mi alrededor, estoy concentrando en todo el mundo - incluyendo a aquellos que son larguen unas cuantas filas delante mío. Así que estoy deseando que llegue mañana, y voy a correrla con corazón".

Ampliaremos
Fórmula 1 - Malasia - Clasificación General
1º 6 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2º 4 Nico Rosberg (Mercedes GP)
3º 5 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
4º 14 Adrian Sutil (Force India-Mercedes)
5º 10 Nico Hülkenberg (Williams-Cosworth)
6º 11 Robert Kubica (Renault)
7º 9 Rubens Barrichello (Williams-Cosworth)
8º 3 Michael Schumacher (Mercedes GP)
9º 23 Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari)
10º 15 Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes)
11º 12 Vitaly Petrov (Renault)
12º 22 Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari)
13º 16 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari)
14º 17 Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)
15º 19 Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth)
16º 24 Timo Glock (Virgin-Cosworth)
17º 1 Jenson Button (McLaren-Mercedes)
18º 18 Jarno Trulli (Lotus-Cosworth)
19º 8 Fernando Alonso (Ferrari)
20º 2 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
21º 7 Felipe Massa (Ferrari)
22º 20 Karun Chandhok (HRT-Cosworth)
23º 21 Bruno Senna (HRT-Cosworth)
24º 25 Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth)
Q1
1:51.886
1:52.560
1:47.632
1:49.479
1:49.664
1:46.283
1:50.301
1:52.239
1:48.467
1:49.922
1:47.952
1:47.153
1:48.945
1:48.655
1:52.875
1:52.398
1:52.211
1:52.884
1:53.044
1:53.050
1:53.283
1:56.299
1:57.269
1:59.977
Q2
1:48.210
1:47.417
1:46.828
1:47.085
1:47.346
1:46.951
1:48.371
1:48.400
1:47.792
1:48.238
1:48.760
1:48.771
1:49.207
1:49.464
1:52.270
1:52.520
Sin tiempo
Q3
1:49.327
1:50.673
1:50.789
1:50.914
1:51.001
1:51.051
1:51.511
1:51.717
1:51.767
1:52.254
Malasia - 3º Entrenamiento: El Red Bull de Webber adelante
03-Abr-2010 (Prensa Equipos de F-1 y Sportmotor).- En la última sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia Mark Webber fue el más rápido seguido del McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton que ha separado a los dos compañeros de Red Bull-Renault, Sebastian Vettel, tercero a tan sólo 0,045 segundos del australiano.
Fernando Alonso con la Ferrari ha sido cuarto en el último intento de vuelta rápida con los neumáticos blandos de Bridgestone, detrás del español ha terminado el único piloto que ha sido capaz de ganar tres veces esta carrera, el alemán Michael Schumacher que ha colocado su Mercedes GP en quinta posición por delante de su compañero Nico Rosberg. La sesión de entrenamientos se ha disputado bajo la constante amenaza de lluvia que finalmente no se ha presentado en el circuito.
La tercera sesión de entrenamientos para el GP de Malasia del Campeonato del Mundo de Formula 1 2010 se disputa en el circuito de Sepang. Lewis Hamilton con el coche del equipo McLaren fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos de ayer viernes. El británico volvió a demostrar que tenía una buena velocidad, él recorrió el circuito en 1m34s175. Pero durante la segunda mitad del período de sesiones los equipos centraron su atención en la preparación de la carrera y completaron los entrenamientos con los depósitos cargados de combustible, en consecuencia los tiempos de vuelta fueron de alrededor de cuatro segundos más lentos durante gran parte del tiempo.
Bajo un cielo nublado, cada vez más, la temperatura de la pista es de 46 º, con una temperatura ambiente de 31º.
Fórmula 1 - Malasia - 3º Entrenamiento
1º 6 Mark Webber (Red Bull-Renault) 1m33s542
2º 2 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 0.017
3º 5 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) a 0.045
4º 8 Fernando Alonso (Ferrari) a 0.209 (foto)
5º 3 Michael Schumacher (Mercedes GP) a 0.450
6º 4 Nico Rosberg (Mercedes GP) a 0.548
7º 1 Jenson Button (McLaren-Mercedes) a 0.571
8º 7 Felipe Massa (Ferrari) a 0.632
9º 9 Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) a 0.998
10º 11 Robert Kubica (Renault) a 1.007
11º 14 Adrian Sutil (Force India-Mercedes) a 1.081
12º 16 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari ) a 1.131
13º 10 Nico Hülkenberg (Williams-Cosworth) a 1.340
14º 15 Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) a 1.415
15º 17 Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari ) a 1.484
16º 12 Vitaly Petrov (Renault) a 1.534
17º 22 Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) a 1.935
18º 23 Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) a 2.862
19º 24 Timo Glock (Virgin-Cosworth) a 3.757
20º 18 Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) a 3.827
21º 19 Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) a 4.619
22º 25 Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) a 5.241
23º 21 Bruno Senna (HRT-Cosworth) a 6.326
24º 20 Karun Chandhok (HRT-Cosworth) a 6.353
Malasia - Entrenamientos Viernes: Lewis Hamilton
02-Abr-2010 (Prensa Equipos de F-1 y Sportmotor).- Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos del viernes de la Fórmula 1 en Sepang, Malasia, disputado en condiciones de pista seca. Sebastian Vettel se ubicó segundo, seguido por Nico Rosberg.
El inglés Lewis Hamilton dominó el primer día de actividad para el Gran Premio de Malasia liderando cada una de las dos tandas de entrenamientos disputadas en el circuito de Sepang.
Con una mejor vuelta de 1m34s175, Hamilton dejó atrás a Sebastian Vettel (Red Bull Renault) , su escolta con un tiempo de 1m34s441. y a Nico Rosberg (Mercedes GP), tercero con 1m34s443.
Jenson Button, ganador el fin de semana pasado Australia, se ubicó cuarto con el McLaren, por delante de Michael Schumacher, que buscará en Malasia subir al podio por primera vez desde su regreso a la máxima categoría.
Sexto ha sido Kubica con el Renault por delante de Fernando Alonso que ha sido séptimo, el español de Ferrari ha sido más de un segundo más rápido que su compañero de equipo, Felipe Massa que en su último intento no ha podido pasar de la 1ª colocación.
La última actualización del radar del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur dice que una gran tormenta está a 100 kilómetros al este y avanza rápidamente hacia el circuito.
Por la mañana, en la primera sesión de ensayos oficial, el piloto más rápido ha sido Lewis Hamilton seguido de Nico Rosberg y tercero ha terminado el actal campeón mundial Jenson Button.
La actividad en Sepang tendrá continuidad con una nueva tanda de entrenamientos con una nueva tanda de entrenamientos a partir de las 2.00 horas del sábado en la Argentina, antes de disputar la sesión clasificatoria desde las 5.00 de la madrugada de nuestro país.
Declaraciones
Lewis Hamilton
(1º): "Sepang es un lugar muy especial, no es un circuito de parar y arrancar, es muy fluido, conseguir ser rápido está todo sobre en conseguir que el coche pase de una curva a otra. Necesitas un montón de agarre trasero, un sólido equilibrio y un coche que pueda andar bien, mientras que también es necesario tomar bien los bordillos para conservar los neumáticos. Y eso nunca es una combinación difícil de lograr. Creo que hoy tuvimos un buen primer día. Tengo una buena sensación con el coche, es probablemente la mejor sensación que he tenido con un coche en este circuito. Cada vez que llego a una pista este año, siempre me siento a años luz mejor que la última vez, lo que es muy positivo. Todavía estamos tratando de conseguir una mejor percepción de los neumáticos, pero hemos hecho algunos primeros pasos positivos. Esta noche, quiero sentarme con mis ingenieros y hacer un par de cambios. Todavía no sabemos dónde están los demás, así que necesitamos continuar centrados en nuestro rendimiento, pero somos optimistas de que hemos dado un pequeño paso hacia adelante. Espero que el tiempo esté bien para la calificación de mañana".
Sebastian Vettel (2º): "Hubo algunos pequeños problemas para mí, pero nada grande. Mark (Webber) se vio obligado a parar y no pudo terminar la práctica, parece que el motor fue el problema. Yo no estoy 100% feliz, creo que todavía tenemos que conseguir ser un poco más rápidos. Los McLaren y Mercedes son muy rápidos y Ferrari tienen un ritmo decente, por lo que habrá que ver dónde estamos. Este circuito es un de las más difíciles debido a las condiciones de calor y humedad.".
Nico Rosberg (3º): "Nuestro programa de hoy fue según lo planeado y hemos hecho progresos durante los dos sesiones de prácticas. El trabajo que hemos completado con los neumáticos fue particularmente útil aunque nos queda mucho para pasar por esta noche, para ver si podemos seguir mejorando el coche antes de la calificación . Siempre es difícil aquí en Malasia con el calor y la humedad, pero Sepang es uno de mis circuitos favoritos para conducir".
Jenson Button (4º): "Me costó bastante tiempo para poder familiarizarme hoy con los relajes del coche. Yo no estaba satisfecho con él, al principio, en realidad no he conseguido estar contento con el equilibrio pero, hacia el final del período de sesiones, comenzó cada vez a estar mejor. Y eso fue alentador, fue agradable ver que hemos hecho algunas mejoras, justo al final porque era lo que quería conseguir.Estamos mejorando de aquí y de allí, y está comenzando a tomar forma, lo cual es alentador. No sabemos el tiempo que hará mañana, pero vamos a pelear con él sea el que sea! ".
Michael Schumacher (5º): "Hoy estoy bastante contento, en general, con nuestro trabajo y las sesiones de prácticas fue mucho mejor de lo que esperábamos. Tuvimos un problema con uno de los frenos, esta mañana, así que no empecé a correr de inmediato, pero una vez que estábamos en la pista, sentí que teníamos un buen ritmo. Sin embargo tenemos que ser realistas en cuanto a nuestra actuación aquí y todavía podría faltar un poco en comparación con los pilotos de cabeza. Lo bueno es que puedes jugar un poco con las trazadas para ganar tiempo porque la pista de aquí hay bastante amplia. Pero al final, como siempre, tendremos que esperar y ver cómo va la calificación y evolucionan las condiciones meteorológicas".
Robert Kubica (6º): "Fue un viernes como de costumbre, hemos trabajado en tratar de obtener una idea de las diferentes características de la pista. Hicimos un par de vueltas esta mañana para estudiar y mejorar el equilibrio del coche, y por la tarde me concentré principalmente en la evaluación y la comparación de neumáticos. Yo no tenía problemas en ambas sesiones así que en general ha sido el viernes correcto".
Fernando Alonso (7º): "Es inútil buscar algún significado en la clasificación del viernes. Soy séptimo, pero podría muy bien haber sido el segundo o el último y no cambiaría nada. Todo depende de la diferencia entre los programas adoptados por los equipos. Por nuestra parte, estamos razonablemente contentos con lo que hemos hecho y las primeras impresiones sería que no hay razón para esperar una imagen muy diferente a la que vimos en Bahrein y Australia, en parte porque, en el espacio de cuatro días, es probable que nada haya cambiado. Al igual que antes, espero que Red Bull, McLaren y Mercedes puedan ser muy competitivos y tendremos que hacerlo lo mejor posible. No será fácil, pero no hay ninguna razón para ser pesimistas. Las temperaturas del motor, los frenos, los neumáticos y por último, pero no menos importante, los pilotos, serán un factor importante, que tendremos que mantener bajo control".
Sebastien Buemi (8º): "Estoy contento con la forma que transcurrió hoy. Por la mañana nos hemos centrado en averiguar cómo se comportaba el coche en esta pista y luego por la tarde, hemos completado muchas vueltas, incluyendo un stint muy largo, para evaluar el comportamiento del neumático. En el stint largo, hice 30 vueltas, que es más de la mitad la distancia de carrera y aunque las condiciones son muy duras en términos de la alta temperatura y humedad, se estaba bien en la cabina. Estoy deseando que llegue mañana, porque creo que hemos establecido una sólida base para avanzar en los libres de mañana, antes de afrontar la calificación".
Vitaly Petrov (9º): "".
Kamui Kobayashi (11º): "El coche parece ser mejor que la semana pasada en Melbourne, pero obviamente tenemos que seguir trabajando duro para encontrar un ritmo mejor. Para mí lo mejor es que conozco la pista que aquí muy bien, que lo fue fácil. Mientras conduces el calor no es un problema, pero si te sientas en el coche, en el garaje, a la espera para la próxima salida, casi te asas. En la sesión de la tarde el asfalto estaba muy, muy caliente, cuando alcanzó los 50 grados, y esto ciertamente es duro con los neumáticos. Pero tal vez es una experiencia útil porque la calificación y la carrera son también por la tarde".
Pedro de la Rosa (13º): "Fue un viernes realmente muy positivo, pudimos hacer muchas pruebas y probar cosas diferentes, incluyendo nuestro nuevo sistema de alerón trasero. Mejora el equilibrio, estoy más contento con el coche ahora de lo que lo estuve en Australia y disfruto de la curvas de alta velocidad del circuito de Sepang. Sin embargo, tenemos que encontrar algo más de ritmo".
Jaime Alguersuari (14º): "
Este es otro circuito nuevo para mí, aparte de unas sesiones en el simulador. Conducir en el de verdad es un asunto diferente y vi que era una pista bastante difícil de aprender, he tratado de entender cuál es el comportamiento de los dos tipos de neumáticos. El stint largo de esta tarde ha ido bien. He perdido un poco de tiempo, esta mañana, con un problema eléctrico, pero hemos mejorado durante el día y todavía podemos mejorar el coche".
Felipe Massa (15º): "Como de costumbre, es difícil sacar conclusiones apresuradamente después de estas tres horas de entrenamientos libres. Se realizó un programa diferente a los de otros equipos principales, por lo tanto no podemos decir dónde estamos en comparación con ellos. Lo que está claro es que Red Bull y McLaren parecen ir muy bien, vamos a esperar y ver qué podemos hacer en la calificación y sobre todo en la carrera. Hemos tratado de encontrar unos buenos reglajes y comprender el comportamiento de los neumáticos.
El coche se maneja razonablemente bien. Sólo tenemos que trabajar un poco más para mejorar nuestro rendimiento general, pero no tenemos problemas en alguna área en particular. Una vez más, esta vez en una pista con una gran variedad de curvas muy rápidas, y tengo una buena sensación del F10 "
.
Mark Webber (20º): "Fue el motor (Mark se detuvo a comienzos del segundo período de sesiones). Nunca quieres tener problñemas el viernes y el problema de hoy nos ha costado un poco de tiempo en pista, pero el coche ha respondido bastante bien en las partes rápidas y también en las lentas. Nunca es ideal perder un motor, pero lo hicimos, aunque tenía bastante kilometraje. Está bien que, Vettel está allá arriba, es donde se espera que esté, hubiera sido agradable probar hoy los neumáticos blandos, pero tendremos que hacerlo mañana".
Fórmula 1 - Malasia - 2º Entrenamiento
1º 2 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1m34s175
2º 5 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) a 0.266
3º 4 Nico Rosberg (Mercedes GP) a 0.268
4º 1 Jenson Button (McLaren-Mercedes) a 0.363
5º 3 Michael Schumacher (Mercedes GP) a 0.499
6º 11 Robert Kubica (Renault) a 0.973
7º 8 Fernando Alonso (Ferrari) a 1.406
8º 16 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) a 1.485
9º 12 Vitaly Petrov (Renault) a 1.697
10º 14 Adrian Sutil (Force India-Mercedes) a 1.782
11º 23 Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) a 1.843
12º 15 Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) a 2.046
13º 22 Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) a 2.150
14º 17 Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) a 2.150
15º 7 Felipe Massa (Ferrari) a 2.427
16º 9 Rubens Brrichello (Williams-Cosworth) a 2.638
17º 10 Nico Hüllkenberg (Williams-Cosworth) a 3.240
18º 18 Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) a 4.279
19º 19 Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) a 4.355
20º 6 Mark Webber (Red Bull-Renault) a 4.611
21º 24 Timo Glock (Virgin-Cosworth) a 4.886
22º 25 Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) a 4.983
23º 20 Karun Chandhok (HRT-Cosworth) a 6.909
24º 21 Bruno Senna (HRT-Cosworth) a 7.306
Fórmula 1 - Malasia - 1º Entrenamiento
1º 2 Lewis Hamilton 1m34s921
2º 4 Nico Rosberg a 0.185
3º 1 Jenson Button a 0.286
4º 3 Michael Schumacher a 0.304
5º 11 Robert Kubica a 0.481
6º 6 Mark Webber a 0.558
7º 14 Adrian Sutil a 1.034
8º 8 Fernando Alonso a 1.038
9º 5 Sebastian Vettel a 1.122
10º 16 Sebastien Buemi a 1.179
11º 7 Felipe Massa a 1.530
12º 23 Kamui Kobayashi a 1.582
13º 17 Jaime Alguersuari a 1.724
14º 12 Vitaly Petrov a 1.791
15º 0 Paul di Resta a 1.970
16º 22 Pedro de la Rosa a 1.978
17º 10 Nico Hülkenberg a 2.881
18º 9 Rubens Barrichello a 3.357
19º 18 Jarno Trulli a 4.539
20º 24 Timo Glock a 4.834
21º 25 Lucas di Grassi a 5.238
22º 0 Fairuz Fauzy a 5.800
23º 21 Bruno Senna a 6.911
24º 20 Karun Chandhok a 7.045
Gran Premio de Australia 2010
El campeón del mundo apareció dando cátedra
Con la victoria, Jenson Button se ubica 3º en el torneo, detrás de los pilotos de Ferrari
Reviví las carreras de Fórmula 1 disputadas en el 2010

Noticias de pretemporada
Todas las presentaciones y las pruebas oficiales previas

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Premio de Bahrein 2010
Espectacular victoria de Alonso en su debut con Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Australia
Button, el campeón del mundo, apareció dando cátedra

Leer Notas y Noticias Previas
Temporada 2009
Noticias luego de finalizado el campeonato
José María López concluyó con su entrenamiento en Argentina
"Pechito" seguirá su preparación en Europa, antes de la presentación
30-Dic-2009 (Prensa JML-MM-Fotos: Capa).- Final positivo para los ensayos de López a bordo del F3 . José María López cerró dos intensos días de pruebas en el autódromo de Termas de Río Hondo. El objetivo principal del cordobés se cumplió en su totalidad y de esta forma ha comenzado con la preparación para su ingreso a la F1.
"Pechito" López, campeón 2009 del TC2000 y del TRV6, ha terminado con sus dos días de tests a bordo del Dallara F309 de la Fórmula 3 Sudamericana que pertenece al equipo campeón de la categoría, el Cesario Competición.
Hoy López tuvo más trabajo que en la jornada de ayer. Desde muy temprano en la mañana el cordobés se puso a disposición del team brasilero para comenzar a girar en el circuito de 4,4 kilómetros de cuerda.
El riotercerense volvió a conducir este potente monoposto, soportando en horas del mediodía una temperatura cercana a los 60º grados en la pista. Luego por la tarde debió hacerlo con neumáticos de lluvia al contar con piso húmedo.
Este tipo de exigencias que presentó el clima son verdaderamente útiles ya que en su futuro próximo deberá afrontar situaciones similares a las vividas hoy en el trazado santiagueño.
En definitiva López hoy completó 130 vueltas logrando en su mejor paso un tiempo de 1m25s8.
De esta manera cierra un primer capítulo muy positivo en su trabajo de preparación para su ingreso a la F1, la categoría máxima del automovilismo mundial, que tendrá su inicio el próximo 15 de marzo en el espectacular circuito de Bahrein.
José María López declaró al finalizar los ensayos: "Termino estos dos días de pruebas con una satisfacción enorme de saber que me he adaptado muy rápido al auto y que he podido resistir las altas temperaturas que se dieron aquí en Santiago del Estero.
Vuelta a vuelta me sentía cada vez mejor y pude mantener ese ritmo a pesar del intenso calor que reinaba en la pista.
Siento que el primer paso hacia la F1 lo he cumplido de manera positiva y eso me reconforta. Ahora se vienen unos días de descanso para despejar la mente y retomar todo en los primeros días de enero cuando planifique mi viaje a Europa para comenzar con el trabajo físico"
.
El Gobernador Gerardo Zamora visitó a López
Sobre el cierre del día el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, visitó el box de José María López montado especialmente para estas pruebas en el autódromo de Termas de Río Hondo.
El máximo mandatario provincial es seguidor del automovilismo, fomentando obras e importancia para este deporte, y es una de las personas que ha brindado todo su apoyo en pos de que el cordobés pueda ser el piloto argentino que represente a nuestro país en el 2010 dentro de la F1.
Resumen del test
Circuito: Termas de Río Hondo

Día 1:
martes 29,
42 vueltas, 1m26s34
Día 2:miércoles 30,
130 vueltas, 1m25s8
Total:
172 vueltas, mejor tiempo 1m25s8
Clima: Día 1: caluroso y despejado Día 2 caluroso, luego lluvioso
Temperatura en pista: entre 45º y 62º

Leer todas las noticias post-temporada 2009 del F-1
Reviví las carreras de Fórmula 1 disputadas en el 2009

GP de Brasil - 16ª fecha
Mark Webber y el segundo triunfo del año.
Jenson Button y Brawn GPson campeones
Leer Notas y Noticias Previas

GP de Abu Dhabi - 17ª fecha
Vetell ceró el año con una victoria y el "sub".

Otro 1-2 de Red Bull

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Italia - 13ª fecha
triunfo del año para Barrichello
1-2 de Brawn y Kimi aprovechó el regalo de Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Singapur - 14ª fecha
Segunda victoria del año para Lewis Hamilton.
Timo Glock y Alonso al podio

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Japón - 15ª fecha
Vettel venció de punta a punta. Jarno Trulli llevó al Toyota al segundo lugar

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Hungría - 10ª fecha
El campeón Hamilton volvió a la victoria. Se accidentó Massa

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 11ª fecha
Barrichello venció aprovechando un error de Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Bélgica - 12ª fecha
R
äikkönen sube por primera vez en el año a lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Turquía 2009 - 7ª fecha
Jenson Button sigue su camino tranquilo hacia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña 2009 - 8ª fecha
Uno-dos de Red Bull Renault con Vettel en lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Alemania 2009 - 9ª fecha
Mark Webber ingresó en el selecto grupo de los ganadores
Leer Notas y Noticias Previas

Bahrein 2009 - 4ª fecha
Button ganó 3 de 4 en el año y se distancia en el torneo
Leer Notas y Noticias Previas

España 2009 - 5ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

Monte Carlo 2009 - 6ª fecha
Button ganó por primera vez en el callejero de Mónaco
Leer Notas y Noticias Previas

Australia 2009 - 1ª fecha
Button ganó la carrera de punta a punta. Brawn GP hizo el 1-2
Leer Notas y Noticias Previas

Malasia 2009 - 2ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

China 2009 - 3ª fecha
Red Bull con un histórico 1-2. Button se afianza en la punta
Leer Notas y Noticias Previas
Temporada 2008
Noticias finalizado el campeonato
Para Hakkinen, Vettel será campeón en unos años
01-Ene-2009 (Prensa LaOla1).- "Sebastian Vettel será un día campeón del mundo", ésta es la opinión de Mika Hakkinen en unas declaraciones a la web de Austria laola1.at. “Vettel tiene las cualidades de un campeón. Es todavía muy joven, pero es excepcionalmente rápido. Tiene el rendimiento de un viejo lobo. No me cabe ninguna duda de que se convertirá en campeón del mundo en los próximos años”, dijo el ex campeón del mundo.
En cuanto a Kimi Räikkönen, a pesar de su mala segunda mitad de la temporada, Mika cree que pronto volverá a su mejor nivel. “Kimi no ha tenido un buen año, pero en 2009 volverá al ataque y a ganar carreras. Él sabe lo que no ha funcionado bien este año y se asegurará que esto no ocurra más “, dijo sobre su compatriota.
Ecclestone es el “hombre necesario”
Acerca de lo que ocurre fuera de los paddocks, Hakkinen se ha dado su opinión sobre Bernie Ecclestone, muy criticado por su voluntad de sustituir el sistema de puntos para las medallas, “En las últimas décadas, es el que ha hecho que la F1 sea lo que es hoy. Este es el hombre que se necesita para este trabajo. “

Leer todas las noticias post-temporada 2008 de la F-1
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Japón - 16ª fecha
La segunda consecutiva de Alonso, fue una grata sorpresa

Leer Notas y Noticias Previas

China- 17ª fecha
Con el triunfo, Lewis Hamilton acaricia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Brasil -18ª fecha
En un final electrizante, Lewis Hamilton se consagró campeón

Leer Notas y Noticias Previas

Bélgica -13ª fecha
Finalmente Felipe Massa fue el ganador y se acercó a la punta
.
Hamilton fue sancionado
Leer Notas y Noticias Previas

Italia -14ª fecha
Histórica victoria de Vettel, es el piloto más joven de la historia de la F1 en logarlo

Leer Notas y Noticias Previas

Singapur -15ª fecha
Sorprendente triunfo de Fernando Alonso con Renault .
"Noche negra" para Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Alemania - 10ª fecha
Hamilton logró lo que vino a buscar, la victoria. Piquet Jr. fue 2º.

Leer Notas y Noticias Previas

Hungría - 11ª fecha
Keikki Kovalainen sube por priemra vez a lo mas alto del podio

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 12ª fecha
Felipe Massa volvió a la victoria en Valencia y se acerca a Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

Canadá - 7ª fecha
Robert Kubica logró su 1ª victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto

Leer Notas y Noticias Previas

Francia - 8ª fecha
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobre Räikkönen con problemas

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña - 9ª fecha
Lewis Hamilton, en su tierra, se llevó el triunfo en una carrera caótica

Leer Notas y Noticias Previas

España - 4ª fecha
Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con otro 1-2 de Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Turquía - 5ª fecha
Massa es el dueño de Estambul. Ganó por 3º año consecutivo

Leer Notas y Noticias Previas
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Monte-Carlo - 6ª fecha
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Australia - 1ª fecha
Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

Leer Notas y Noticias Previas
Kimi Räikkonen
Malasia - 2ª fecha
Kimi Räikkönen (Ferrari) con una victoria incontestable

Leer Notas y Noticias Previas
Massa festeja en Bahrein
Bahrein - 3ª fecha
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2

Leer Notas y Noticias Previas
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.
Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de la temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkönen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
© copyright 2006 - 2010 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster