Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia
16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia
16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil






 





 

 





 

 

 





Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

GP de Mónaco: Un 1-2 de Mc Laren en la carrera y en el cmpeonato
Fernando Alonso dominó en la carrera como la clasificación y entrenamientos
Lewis Hamilton un escolta de "lujo". Empata en puntos con el español
27-May-2007.- Fue un paseo triunfal del campeón y de McLaren"
Fernando Alonso y Lewis Hamilton completaron un contundente 1-2 para McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Mónaco.
Felipe Massa, con Ferrari, completó el podio.
El español Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y recupera el liderato del campeonato, aunque empatando en puntos con el británico.
El español logró el 'hat trick' en el Principado, o lo que es lo mismo, la 'pole', la victoria y la vuelta rápida. Es el segundo triunfo que logra esta temporada y también el segundo consecutivo en el mítico trazado urbano.
El dominio de los McLaren fue claro, en donde la victoria se disputaba entre un mano a mano entre los pilotos de la escudería de Woking. Alonso y Hamilton fueron toda la carrera uno y hasta dos segundos por vuelta más rápidos que Felipe Massa, que a ese ritmo -mas algún que otro error que tuvo- finalizó en el podio con la Ferrari a más de un minuto del ganador.
Y la suerte tampoco estuvo del lado del otro piloto de la escudería de Maranello, el finlandés Kimi Räikkönen, que tras largar en decimoquinta posición fue poco lo que pudo hacer para escalar posiciones, donde finalmente pudo terminar octavo, por lo menos sumando un punto.
Alonso desde el vamos quiso escaparse. Pero su compañero Hamilton le limaba las diferencias y estaba dispuesto a todo en pos de conseguir la victoria. El británico fue al límite con el correr de las vueltas, hasta por momentos siendo más rápido que Alonso, y más la ayuda de algunos rezagados, rápidamente lograba pegarse al McLaren del campeón mundial.
Todo se decidió en los dos repostajes. Alonso entró en ambas ocasiones antes que Hamilton, pero la punta de la carrera la recuperaba sin problemas cuando le llegaba el turno al británico de ingresar a boxes.
A partir de ahí, Alonso tuvo que acelerar para escaparse de Hamilton, Lewis manejó con agresividad, al límite, hasta el punto de cometer pequeños errores que lo alejaban un poco de la soñada victoria, pero sin perder el objetivo, el joven piloto fue en todas las vueltas al máximo -era el más rápido en pista- en busca del español.
Finalmente, el triunfo fue para Alonso, mientras que Hamilton tuvo que conformase nuevamente con un segundo puesto.
Massa completó el podio, y sigue tercero en el Campeonato, a 5 puntos ahora de los dos hombres de McLaren, mientras que Räikkönen, que cerró la zona puntuable de este gran premio, es cuarto, a 15.
Un "reaparecido" Giancarlo Fisichella (foto) a base de experiencia logró finalizar cuarto con el Renault, mientras que su compañero, otra de las jóvenes promesas, Heikki Kovalainen sólo pudo finalizar en un desastroso decimotercer puesto.
Tras "Físico" se colocaron los dos pilotos de BMW-Sauber, Robert Kubica (foto) y Nick Heidfeld, que apostaron por una sola parada en boxes y, como suele ocurrir en este circuito, no sacaron mucho provecho.
Séptimo se posicionó Álex Wurz, con el Williams, sumando sus primeros puntos de la temporada, y octavo fue Räikkönen.
La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Canadá el 10 de junio.
G.P. de Mónaco · Carrera
1º. Alonso (ESP) McLaren 1:40:29.329
2º. Hamilton (ING) McLaren a 4.095
3º. Massa (BRA) Ferrari a 1:09.114
4º. Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas.
5º. Kubica (POL) BMW Sauber a 1 vueltas.
6º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 1 vueltas.
7º. Wurz (AUS) Williams a 1 vueltas.
8º. Raikkonen (FIN) Ferrari a 1 vueltas.
9º. Speed (USA) Toro Rosso a 1 vueltas.
10º. Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas.
11º. Button (GBR) Honda a 1 vueltas.
12º. Rosberg (ALE) Williams a 1 vueltas.
13º. Kovalainen (FIN) Renault a 2 vueltas.
14º. Coulthard (GBR) Red Bull a 2 vueltas.
15º. Trulli (ITA) Toyota a 2 vueltas.
16º. R. Schumacher (ALE) Toyota a 2 vueltas.
17º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 2 vueltas.
18º. Davidson (GBR) Super Aguri a 2 vueltas.
19º. Albers (HOL) Spyker a 8 vueltas.
GP de Mónaco - Clasificación: Fernando Alonso mantuvo su hegemonía en el callejero.
Hamilton ayudo para el 1 y 2 de Mc Laren - Felipe Massa tercero
26-May-2007.- El español Fernando Alonso consiguió en el circuito callejero de Mónaco -quinta prueba del año de la Fórmula 1- su primera pole position de la temporada, por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa.
Fernando Alonso se quedó esta mañana con la pole para el Gran Premio de Mónaco al superar a su compañero del equipo McLaren, Lewis Hamilton a poco del final.
El español cronometró una vuelta de 1:15.726 segundos en el circuito urbano para ganar su primera pole de la temporada y 16ta de su carrera.
"Estar en la posición de pole aquí es muy, muy importante y la primera pole (esta temporada) para McLaren es muy importante también", dijo Alonso El español fue el más veloz el jueves en las sesiones de entrenamientos. "Todo el fin de semana ha sido bastante bueno para nosotros"
, agregó.
Hamilton largará segundo, tras marcar 1:15.905. Felipe Massa (Ferrari), ganador de la pole en las tres últimas carreras, clasificó tercero con 1:15.967.
"Tuve una clasificación fantástica y luego comenzó a llover en medio de la sesión. Yo estaba en el primer pit en ese momento deseando que continuara la lluvia", dijo Hamilton. "Fue un riesgo".
Alonso coincidió en que el clima podría ser determinante. "Con respecto a las condiciones climatológicas, puede ser una lotería", indicó el bicampeón mundial. "El equipo dijo cuatro cosas distintas en una hora, el clima está cambiando muy rápido. Incluso largando desde la pole tenemos que estar calmados", sostuvo.
Kimi Raikkonen terminó 15º. después que su Ferrari tuvo problemas de suspensión en la segunda sesión de 15 minutos, y se detuvo en la penúltima curva del circuito para ingresar a los pits.
Massa por poco lo choca al doblar esa curva, pero evitó el accidente al reducir la velocidad.
"Acababa de ver la bandera amarilla. En un breve momento alcancé a pasarlo sin tocarlo", señaló el piloto brasileño.
Las Ferrari habían ganado las cuatro poles de esta temporada, mientras que Raikkonen ganó la primera carrera del año y Massa las dos últimas.
El escocés David Coulthard (Red Bull) había quedado noveno en la segunda sesión pero fue penalizado por bloquear a Kovalainen en su vuelta rápida y cayó al 16 lugar
En su primera temporada en la Fórmula Uno, Hamilton encabeza el campeonato con 30 puntos, dos más que Alonso y tres más que Massa.
Mañana la carrera pactada a 78 vueltas comenzará a las 9.00 hora de Argentina.
Fórmula 1 - GP de Mónaco - Clasificación
1 F Alonso (ESP) McLaren Mercedes 1:15.726 (foto 1)
2 L Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 1:15.905
3 F Massa (BRA) Ferrari 1:15.967
4 G Fisichella (ITA) Renault 1:16.285
5 N Rosberg (ALE) Williams 1:16.439
6 M Webber (AUS) Red Bull 1:16.784
7 N Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:16.832
8 R Kubica (POL) BMW Sauber 1:16.955
9 R Barrichello (BRA) Honda 1:17.498
10 J Button (GBR) Honda 1:17.939
11 A Wurz (AUT) Williams 1:16.662
12 V Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:16.703
13 J Trulli (ITA) Toyota 1:16.988
14 H Kovalainen (FIN) Renault 1:17.125 (foto 2)
15 K Raikkonen (FIN) Ferrari S/tiempos
16 D Coulthard (GBR) Red Bull S/tiempos
17 A Davidson (GBR) Super Aguri 1:18.250
18 S Speed (USA) Toro Rosso 1:18.390
19 A Sutil (ALE) Spyker 1:18.418
20 R Schumacher (ALE) Toyota 1:18.539
21 T Sato (JPN) Super Aguri 1:18.554
22 C Albers (HoL) Spyker S/tiempos

GP de Mónaco - Entrenamientos: Fernando Alonso el mejor de las tandas

24-May-2007.- Fernando Alonso con el McLaren Mercedes Benz giró a un gran nivel en la segunda tanda de entrenamientos libres
Hamilton, que había sido segundo en la primera sesión, se estrelló contra una de las barreras de neumáticos debido a un problema en la dirección de su 'MP4-22', que quedó ligeramente dañado en la parte izquierda
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes Benz) volvió a marcar el mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Mundial, en una sesión marcada por el accidente de su compañero Lewis Hamilton.

El bicampeón del mundo, que había dominado la sesión matinal, giró a un gran nivel en su primera toma de contacto con las calles monegascas, demostrando sus ganas de sacarse la espina de su tercera plaza en Montmeló reeditando triunfo en el trazado urbano de la prueba con más 'glamour' del calendario.
Así, el asturiano paró el cronómetro en 1:15.940, superando al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al joven británico Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de renta sobre Alonso, que sufrió su primer choque de la campaña.
El inglés, que había sido segundo en la primera sesión, se estrelló contra una de las barreras de neumáticos debido a un problema en la dirección de su 'MP4-22', que quedó ligeramente dañado en la parte izquierda. Antes de su percance, Hamilton había demostrado ser un gran especialista en carreras urbanas pues ya se ha impuesto en Mónaco en las categorías inferiores, incluyendo las GP2.
El italiano Jarno Trulli (Toyota), vencedor en 2004, se adjudicó la cuarta plaza por delante de su compatriota Giancarlo Fisichella (Renault), quien parece haber recuperado su mejor forma en Mónaco, rodando junto a los mejores.
Por otra parte, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor de las dos últimas carreras y poseedor de la 'pole' en las tres últimas, mejoró sensiblemente en la sesión del mediodía y quedó sexto, dos posiciones por delante de la tanda matinal.
Además, los pilotos de BMW-Sauber bajaron ligeramente su rendimiento y se tuvieron que conformar con la séptima plaza del polaco Robert Kubica, cuarto en Montmeló, y la decimocuarta del alemán Nick Heidfeld, cuarto en las tres primeras carreras del año.
Del resto de la parrilla, destaca la octava posición del joven alemán Nico Rosberg, a los mandos de Williams, mientras que Heikki Kovalainen (Renault) sigue sin sacar gran partido al 'R27' y fue decimoséptimo, aunque peor le fueron las cosas a un Ralf Schumacher (Toyota), que terminó vigésimo, sólo por delante de los Spyker de Albers y Sutil.
GP de Mónaco - 1ª sesión de entrenamientos libres.
1. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:16.973
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:17.601.
3. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:17.616
4. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:17.758
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:17.918.
6. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:17.996.
7. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:18.074.
8. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:18.189
9. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:18.675
10. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:18.676.
11. Alexander Wurz (AUT/Williams) 1:18.869.
12. Scott Speed (USA/Toro Rosso) 1:18.967.
13. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:19.095.
14. Takuma Sato (JPN/Super Aguri) 1:19.203.
15. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1:19.295
16. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:19.321.
17. Jenson Button (GBR/Honda) 1:35.445.
18. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri) 1:19.332
19. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:19.496.
20. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1:19.799.
21. Adrian Sutil (ALE/Spyker) 1:21.634.
22. Christijan Albers (HOL/Spyker) 1:23.235

GP de Mónaco - 2ª sesión de entrenamientos libres.
1. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:15.940
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.215.
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:16.296
4. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:16.354
5. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:16.752
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:16.784.
7. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:18.848
8. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:16.852.
9. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:17.292.
10. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:19.095
11. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:18.676
12. Jenson Button (GBR/Honda) 1:17.457.
13. Takuma Sato (JAP/Super Aguri) 1:17.459.
14. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:17.486
15. Alexander Wurz (AUT/Williams) 1:17.596.
16. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1:17.898
17. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:18.086.
18. Scott Speed (USA/Toro Rosso) 1:18.233.
19. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri) 1:18.328
20. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1:18.662.
21. Christijan Albers (HOL/Spyker) 1:18.820.
22. Adrián Sutil (ALE/Spyker) 1:19.358.

Últimas noticias con miras al GP de Mónaco
Kimi Raikkonen se quedó con el record del trazado en Paul Ricard
18-May-2007.- Todos los equipos de Formula 1 se presentaron en el circuito de Paul Ricard HTTT durante estos cuatro días para completar las sesiones de ensayos oficiales previos a los GP de Mónaco (27/05) y de Canadá (10/06).
Durante los primeros dos días concentraron sus esfuersoz en la preparación de los autos con vistas al GP de Mónaco en el trazado corto y sinuoso denominado 2D SC Short (3.593 km).
Los restantes dos días utilizaron el largo y veloz circuito con la denominación 1E V2 SC Short (5.255 km) con la curva Suzuka para prepararse para el GP de Canadá.
Además durante estos cuatro días estuvieron presentes 29 pilotos. El actual puntero del cmpeonato, Lewis Hamilton, condujo el martes y el miércoles el monoplaza del Vodafone McLaren Mercedes Team y su mejor tiempo fue de 1:05.614 (2D SC Short), aunque no pudo quebrar el récord de Kimi Raïkkönen de Mayo del 2005 (1:04.106, wcon un McLaren Mercedes).
El finlandés giró el jueves y hoy , con la Ferrari y marcó el mejor tiempo en la solución 1E V2 SC Short en 1:28.624 y se quedó con el record de este trazado. Además mejoró en 211/1000 lo realizado ayer.
El miércoles se pudo ver al tres veces campeón de la Champ Car, , el francés Sébastien Bourdais, conducienod el monoplaza del Toro Rosso.
De acuerdo a los tiempos logrados parace que hay que pensar que el McLaren Mercedes tiene las mejores chances en Mónaco mientras que Ferrari aparece como el auto a batir en Canadá.
La diferencia entre el más rápido de hoy , Raikkonen, y el más lento, Liuzzi, fue de 1s369/1000.Giancarlo Fisichella le ha subido la moral a Renault con el segundo mejor crono, solo medio segundo por detrás de Räikkönen. Con el ritmo que ha mostrado este año el R27, parece que el equipo podría estar empezando a solucionar los problemas que han tenido hasta ahora esta temporada.
Pedro de la Rosa se quedó con el tercero registro con el McLaren Mercedes, por delante de Franck Montagny, que tuvo un buen ritmo con el Toyota.
David Coulthard lo siguó con el Red Bull Renault, delante de Adrian Sutil y James Rossiter, que han acabado con el mismo tiempo, a la milésima, para Spyker Ferrari y Super Aguri Honda respectivamente.
Nick Heidfeld fue octavo a bordo de su BMW Sauber, noveno Jenson Button en el Honda y décimo Kazuke Nakajima, a bordo del Williams Toyota.

Casi 20 000 km se completaron durante los test de estos cuatro días y la mayoría de los pilotos pudo completar cada día el equivalente a un Grann Premio.
Tiempos de la 4ª jornada (condiciones tipo Montreal)
1 6 Kimi RAIKKONEN FIN Ferrari 1:28.624 (foto)
2 3 Giancarlo FISICHELLA ITA ING Renault 1:29.209
3 31 Pedro DE LA ROSA ESP McLaren 1:29.249
4 36 Franck MONTAGNY FRA Toyota 1:29.312
5 14 David COULTHARD GBR Red Bull 1:29.834
6 54 James ROSSITER GBR Super Aguri 1:29.869
6 21 Adrian SUTIL GER Spyker 1:29.869
8 9 Nick HEIDFELD GER BMW Sauber 1:29.978
9 7 Jenson BUTTON GBR Honda 1:29.989
10 38 Kazuki NAKAJIMA JPN Williams 1:29.990
11 18 Vitantonio LIUZZI ITA Toro Rosso 1:29.993




Los mejores tiempos de los dos últimos días de ensayos
Paul Ricard - Alternativa de trazado
1E V2 SC Short (5.255 km)

18/05 1 6 Kimi RAIKKONEN FIN Ferrari 1:28.624
17/05 1 6 Kimi RAIKKONEN FIN Scuderia Ferrari 1:28.833
17/05 2 19 Scott SPEED USA Toro Rosso 1:29.039 (foto)
17/05 3 4 Heikki KOVALAINEN FIN ING Renault 1:29.070
17/05 4 10 Robert KUBICA POL BMW Sauber 1:29.157
17/05 5 15 Mark WEBBER AUS Red Bull 1:29.179
17/05 6 36 Franck MONTAGNY FRA Toyota Racing 1:29.205
18/05 2 3 Giancarlo FISICHELLA ITA ING Renault 1:29.209
18/05 3 31 Pedro DE LA ROSA ESP McLaren 1:29.249
18/05 4 36 Franck MONTAGNY FRA Toyota 1:29.312
17/05 7 17 Alexander WURZ AUT Williams 1:29.359
17/05 8 31 Pedro DE LA ROSA ESP McLaren 1:29.528
18/05 5 14 David COULTHARD GBR Red Bull 1:29.834
18/05 6 54 James ROSSITER GBR Super Aguri 1:29.869
18/05 7 21 Adrian SUTIL GER Spyker 1:29.869
18/05 8 9 Nick HEIDFELD GER BMW Sauber 1:29.978
18/05 9 7 Jenson BUTTON GBR Honda 1:29.989
18/05 10 38 Kazuki NAKAJIMA JPN Williams 1:29.990
18/05 11 18 Vitantonio LIUZZI ITA Toro Rosso 1:29.993
17/05 9 8 Rubens BARRICHELLO BRA Honda 1:30.108
17/05 10 34 Christian KLIEN AUT Honda 1:30.235
17/05 11 54 James ROSSITER GBR Super Aguri 1:30.286
17/05 12 20 Christijan ALBERS NED Spyker 1:32.245
17/0513 56 Markus WINKELHOCK GER Spyker 1:32.756

Esta vez fue Kimi Raikkonen el más rápido en Paul Ricard

17-May-2007.- Los equipos de Fórmula 1 continuaron con la sesión de ensayos usando la nueva variante corta de la pista catalogada: 1E V2 SC Short (5.255 km). En total participaron 13 pilotos.
En esta oportunidad Ferrari se desuito del dominio de los últimos días de McLaren Merces y con su piloto Kimi Raikkonen marco el mejor tiempo con 1m28s833/100.
James Rossiter (foto) con el Super Aguri F1 fue el que completó la mayor cantidad de vueltas al girar en 114 oportunidades.
La sorpresa fue el segundo tiempo de Scott Speed con el Toro Rosso quedando a sólo 206/1000 de la Ferrari.

Luego figuraron Kovalainen (Renault) y Robert Kubica (BMW). Recién en séptimo lugar aparece Pedro De la Rosa con el McLaren a 695/1000.
Rubens Barrichello siguió penando con su Honda y quedó 9º en tanto que Frank Montagny con un Toyota recupertó su nivel al quedar 6º.
Tiempos de la 3ª jornada (condiciones tipo Montreal)
1 6 Kimi RAIKKONEN FIN Scuderia Ferrari 1:28.833 50 (foto)
2 19 Scott SPEED USA Scuderia Toro Rosso 1:29.039 95
3 4 Heikki KOVALAINEN FIN ING Renault 1:29.070 89
4 10 Robert KUBICA POL BMW Sauber 1:29.157 83
5 15 Mark WEBBER AUS Red Bull 1:29.179 85
6 36 Franck MONTAGNY FRA Panasonic Toyota 1:29.205 66
7 17 Alexander WURZ AUT AT&T Williams 1:29.359 58
8 31 Pedro DE LA ROSA ESP McLaren Mercedes 1:29.528 97
9 8 Rubens BARRICHELLO BRA Honda 1:30.108 71
10 34 Christian KLIEN AUT Honda 1:30.235 25
11 54 James ROSSITER GBR Super Aguri 1:30.286 114
12 20 Christijan ALBERS NED Spyker 1:32.245 16
13 56 Markus WINKELHOCK GER Spyker 1:32.756 43
McLaren también incluyó a un jóven de 14 años en su programa de talentos: Oliver Rowland
16-May-2007.- McLaren ya tiene en mente otra joven promesa tipo Hamilton. El equipo McLaren ha anunciado el reciente la inclusión de una nueva joven estrella del automovilismo, el británico Oliver Rowland (foto) quien ha pasado a formar parte del equipo McLaren para la promoción de jovenes talentos, tal y como hizo Lewis Hamilton en su época.
Esta modalidad de los equipos de F-1 de contratar a jóvenes talentos para formarlos con miras a su ingreso en la categoría se esta viendo y poniendo de moda hace unos años.
El argentino Camilo Echevarría fue incluído el año pasado en el Programa de Jóvenes Talentos en BMW. También los españoles tienen a varios pilotos en condiciones semejantes o de padrinazgo: Dani Clos (Renault) y Jaime Algersuari (Red Bul).
McLaren ha conseguido con Hamilton la primera super estrella apadrinada desde muy joven. Ahora ha encontrado a otro jovencísimo talento, el británico Oliver Rowland.
"Le daremos consejos técnicos hasta todos aquellos relacionados con la gestión de su carrera. Trabajaremos con él en su entrenamiento físico y también invertiremos en su carrera". decía Martin Withsmarth, del equipo McLarenF1. El británico ha señalado que es demasiado pronto para especular si Oliver será el próximo "Hamilton, Nick Heidfeld o Ricardo Zonta, todos los pilotos que han contado con el apoyo del grupo McLaren y Mercedes-Benz" pero se trabajará muy duro para hacer una nueva estrella británica que podría llegar a la F1 dentro de unos 10 años, alrededor de la temporada 2017
Martin Whitmarsh advierte que "Cada piloto es individual y, obviamente, nosotros no hemos incluído a Oliver en nuestro programa con el objetivo de que siga el camino de Lewis. Aplicaremos lo que hemos aprendido en nuestro trabajo con los pilotos del programa y usaremos esos conocimientos con Olivier, pero no estamos haciendo comparaciones".
Oliver Rowland
(foto) ha dicho mostrarse "muy orgulloso de formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren y Mercedes-Benz. Contar con este tipo de apoyo es fantástico y estoy ansioso por desarrollar nuestra relación durante los próximos años".
Lewis Hamilton otra vez fue el más rápido en Paul Ricard
16-May-2007.- Lewis Hamilton (foto) sigue marcando el rumbo en la variante corta de Paul Ricard.
Continuan los días excepcionales en el paddock en los cuatro días de ensayos colectivos en el Paul Ricard High Tech Test Track.
El circuito cuenta con 180 variantes y en los primeros dos días ensayan con miras al GP e Mónaco mientras que los últimos trabajarán en función del GP de Montreal y el GP de Indianapolis.
Por eso, ayer y hoy se concentraron con la diagramación de los autos para Mónaco. Participaron 11 pilotos utilizando la variante corta 2D SC (3.593 km) con la curva Hairpin y 2 chicanas (Norte y Sur en la curva Mistral, la chicana Signes y la Petit Beausset.
Este corto y sinuoso circuito permite a los equipos trabajar en los frenos y en la bísqueda de una "set up"especial
El actual líder del campeonato, Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes), realizó el mejor tiempo en 1:05.614 pero sin romper el récord que tiene Kimi Raïkkönen en esta variante desde Mayo del 2005.
Felipe Massa con la Ferrari y que ganó el último GP en Barcelona marcó el segundo registro mejorando lo hecho ayer cuando fue sexto.
El piloto polaco de BMW Sauber, Roberg Kubica, finalizó en tercera posición seguido por David Coulthard y Takuma Sato. Honda presentó importantes mejoras aerodinámicas en su auto para este test y hoy Rubens Barrichello había obtenido el sexto mejor tiempo de la sesión, aunque lo ha hecho usando la especificación anterior del Honda. Con el nuevo conjunto aerodinámico, el brasileño fue medio segundo por vuelta más lento y obtuvo el séptimo tiempo.
Quien hoy probó fue el francés Sébastien Bourdais (tres veces campeón de la ChampCar) al mando del monoplaza Toro Rosso. Obtuvo el anteúltimo tiempo superando sólo a Christijan Albers con el Spyker.
Todos calzaron neumáticos Bridgentone de un compuesto superblando que será utilizado por primera vez en esa competencia callejera.
Las conclusiones, tras dos dias de ensayos con fuertes vientos, fueron que el nuevo compuesto sufrió mucho en el abrasivo Paul Ricard pero en las calles de Mónaco funcionará muy bien .
Mañana utilizarán la variante 1E V2 SC (Short track solution de 5.255 km) simulando las condiciones del circuito de Montreal. Kimi Raikkonen reemplazará Massa en la conducción de la Ferrari.
Tiempos de la 2ª jornada (condiciones tipo Mónaco)
1 2 Lewis HAMILTON GBR Vodafone McLaren Mercedes 1:05.614 133
2 5 Felipe MASSA BRA Scuderia Ferrari Marlboro 1:05.755 107
3 10 Robert KUBICA POL BMW Sauber F1 Team 1:06.186 140
4 14 David COULTHARD GBR Red Bull Racing 1:06.201 137
5 22 Takuma SATO JPN Super Aguri F1 Team 1:06.281 115
6 4 Heikki KOVALAINEN FIN ING Renault F1 Team 1:06.302 151
7 8 Rubens BARRICHELLO BRA Honda Racing F1 Team 1:06.516 103
8 17 Alexander WURZ AUT AT&T Williams 1:06.576 106
9 11 Ralf SCHUMACHER GER Panasonic Toyota Racing 1:06.598 111
10 39 Sebastien BOURDAIS FRA Scuderia Torro Rosso 1:07.743 142
11 20 Christijan ALBERS NED Etihad Aldar Spyker F1 Team 1:07.946 66
La Fórmula 1 cambia de manos
16-May-2007.- Mediapro, productora propietaria de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de la Fórmula 1 entre 2009 y 2013 por 200 millones de euros.
Se había convertido en la estrella de las emisiones de Telecinco.
La Fórmula 1 ha sido la hija predilecta de la cadena de Paolo Vasile en los últimos años de la mano de los éxitos de Fernando Alonso y de las retrasmisiones de Antonio Lobato. Pero el idilio ya tiene fecha para su fin. La productora catalana Mediapro, propiedad de Jaume Roures y principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva la retrasmisión de la Fórmula 1 desde 2009 hasta 2013.
Mediapro ha pagado 200 millones de euros por las cinco temporadas, cantidad que triplica lo que hasta ahora venían pagando Telecinco y TV-3, las dos cadenas propietarias hoy, según informa El Economista.
La productora ya pagó una alta cifra por los derechos del Mundial de Fútbol, la Liga de fútbol y el Mundial de Baloncesto. Parece que los deportes son una de las claves de la estrategia de Mediapro.
Lewis Hamilton fue el más rápido en Paul Ricard
15-May-2007.- Con todos los pilotos corriendo en un trazado más corto que el habitual para simular las condiciones del circuito de Monte Carlo, Lewis Hamilton (foto) con el McLaren fue el más rápido ese martes, el primer día de pruebas en el circuito Paul Ricard, Francia. El actual líder del campeonato quedó a más de un segundo al frente del segundo colocado, Ralf Schumacher (Toyota).
Gran parte de los equipos utilizó el día para probar mejoras, como la nueva caja de transmisión de Red Bull o los cambios mecánicos de BMW-Sauber. Felipe Massa, vencedor de la etapa española disputada el domingo, hizo sólo el sexto mejor tiempo y quedó atrás de Nelsinho Piquet (Renault), Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams).
Christian Klien (Honda) y Timo Glock (BMW-Sauber), que venció la segunda prueba de la GP2 Series realizada en Barcelona en el fin de semana, completaron la lista de los ocho primeros.
El nuevo piloto de pruebas de Super Aguri, James Rossiter, fue el noveno más rápido, seguido por Scott Speed, de Toro Rosso. Fairuz Fauzy, de Spyker, cerró la lista de los pilotos que entraron en la pista francesa.
Tiempos de hoy: (condiciones tipo Mónaco)
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1min05s699 98v
2. Ralf Schumacher Toyota + 1s221 96v
3. Nelsinho Piquet Renault + 1s357 125v
4. Mark Webber Red Bull-Renault + 1s462 120v
5. Nico Rosberg Williams-Toyota + 1s490 126v
6. Felipe Massa Ferrari + 1s572 93v
7. Christian Klien Honda + 1s658 114v
8. Timo Glock BMW Sauber + 2s013 114v
9. James Rossiter Super Aguri-Honda + 2s327 129v (foto)
10. Scott Speed Toro Rosso-Ferrari + 2s444 53v
11. Fairuz Fauzy Spyker-Ferrari + 3s744 73v
Jazeman Jaafar, de 14 años de edad, hará una prueba en uno de los simuladores de Williams
14-May-2007.- El piloto malayo Jazeman Jaafar, de 14 años de edad, tiene previsto realizar hoy una prueba para el equipo Williams en uno de los simuladores que la escudería tiene en su fábrica de Grove, Inglaterra.
Jaafar
(foto), es el actual puntero, con 161 puntos, del certamen Fórmula BMW Asia conduciendo una auto del team Meritus donde el argentino Camilo Echevarría iba a correr este año (ver nota).
El malayo ganó dos de las cuatro carreras y explicó que realizará una prueba para Williams en el simulador "con una configuración del circuito de Sepang, puesto que es un trazado que conozco muy bien" y donde obtuvo sus recientes victorias.
"El simulador se parece bastante a la realidad. Es enorme y se parece a un simulador de vuelo. No puedo creer la suerte que he tuve al contar con el apoyo de Frank Williams y mi sueño es poder competir con Williams".
Teniendo en cuenta su edad, la única forma segura para que Jafaar prueba un equipo de Fórmula Uno es el simulador. Durante su visita, el joven piloto estará acompañado por su ingeniero de carrera y director del equipo Meritus y el presidente de AirAsia, sponsor de Williams.
SUPER AGURI CONFIRMÓ A JAMES ROSSITER COMO PILOTO TESTER
14-May-2007.- Super Aguri anunció este lunes la contratación del inglés James Rossiter como piloto de pruebas. Rossiter (foto), miembro del programa de desarrollo de pilotos de Honda, fue promovido al cargo de test-driver de Honda a fines del año pasado. Sin embargo, con la llegada del austríaco Christian Klien como tercer piloto, el inglés fue transferido para a Super Aguri.
"Estoy muy contento en integrarme a Super Aguri como piloto de pruebas y ansioso por conocer el equipo las próximas semanas", dijo Rossiter, que participará de las pruebas colectivas de esta semana, en Paul Ricard, Francia.
"Esta será una óptima oportunidad para mí y será bueno pilotear el SA07 el martes y comenzar a ayudar al desarrollo del coche. Me gustaría agradecer al equipo por la oportunidad y también a Honda por el apoyo de los últimos años. Me siento orgulloso en formar parte de la familia Honda"
, completó el piloto.
Aguri Suzuki, dueño del equipo que lleva su nombre, también está contento con la entrada del nuevo piloto.
"Estoy feliz en dar la bienvenida a James. Es bueno trabajar con un piloto joven y reconocido. Espero que la relación que empezamos este año ayude a James a hacerse un piloto competitivo en el futuro".
Lewis Hamilton: "Estoy viviendo mi sueño"
14-May-2007 (Prensa GPUpdate-Fotos: Sutton Images)
Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto más joven en liderar un Mundial de Fórmula Uno, después de haber terminado segundo esta tarde en el Gran Premio de España por detrás de Felipe Massa y por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso.
En la rueda de prensa posterior a la carrera en Barcelona, el piloto de McLaren Mercedes declaró: "No paro de decirme que estoy viviendo mi sueño y eso es una gran verdad. Irme de mi cuarto gran premio liderando el campeonato es increíble, teniendo en cuenta que estoy compitiendo contra los mejores pilotos en el mundo".
"Creo que cuando comenzó la carrera sabíamos que teníamos una estrategia muy buena. En este circuito no puedes adelantar por lo que tienes que recuperar el mayor número posible de posiciones en la primera curva. Afortunadamente pasé a Kimi y después de lo de Fernando y Massa, cuando Fernando regresó a pista casi me golpea, pero no pasó nada. Agarraremos a Ferrari dentro de poco".
Aunque Hamilton estuvo un par de vueltas más que Massa en pista antes de las paradas en boxes, lo cierto es que la ventaja creada por el brasileño fue suficiente para que el piloto de McLaren no lo adelantara y le arrebatara la cabeza de carrera.
"Felipe tuvo que abrir un margen muy amplio antes de las paradas en boxes y yo sabía que recuperaría algo de tiempo entrando a repostar un poco más tarde, pero no fue suficiente. En la segunda parte de la carrera sufrí un poco de sobreviraje pero creo que al final tuvimos un ritmo muy bueno y los tiempos fueron muy similares a los de Felipe", concluyó.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster