Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Monte-Carlo - 6ª fecha 2008
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato25-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) triunfó en el GP de Monte-Carlo y es el nuevo líder del campeoanto, a pesar de haber sufrido inconvenientes al inicio de la competencia. El británico tocó el guard-rail en la curva de la piscina durante la 5ª vuelta, rompiendo la goma trasera derecha.
Segundo fue Robert Kubica (BMW Sauber) y el poleman, Felipe Massa (Ferrari), se quedó con el último escalón del podio. La carrera tuvo todos los matices posibles, lluvia, toques, cambio de nuemáticos por las diferentescondiciones de pista y accidentes de todo tipo.

Lewis Hamilton ha sido el vencedor de un accidentado Gran Premio de Mónaco que se ha disputado en unas condiciones muy cambiantes, con lluvia, y en el que el piloto británico ha cruzado la línea de meta por delante de Robert Kubica y Felipe Massa.
El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha sumado hoy en Montecarlo su segunda victoria de la temporada, la sexta de su carrera, y ha recuperado el liderato del Mundial. En una carrera que comenzaba sobre mojado y que ha acabado disputándose en una pista ya seca, el británico ha sido el más sólido y ha sabido aprovecharse de los errores de sus rivales.
Los Ferrari, a pesar de salir en primera y segunda posición de la parrilla han vuelto a decepcionar en Mónaco, donde no ganan desde el año 2001. Felipe Massa cometía un error y perdía el liderato a favor de Kubica. Hamilton, gracias a su estrategia, superaba al polaco y al brasileño y conseguía un victoria de prestigio.
Desastrosa también la carrera para Kimi Räikkönen, que perdía la posición con Hamilton en la salida y después cometía un error en la parte final de la carrera, cuando era quinto, llevándose por delante al Force India de Adrian Sutil, que era cuarto y que debido a ese incidente, el alemán se veía obligado a abandonar.
Y tampoco ha sido afortunado la actuación de Fernando Alonso. El piloto español salía séptimo y tras la primera curva era quinto, pero cometía un error cuando más llovía y después se equivocaba al colocar neumáticos de lluvia extrema justo antes de que dejara de llover. Finalmente debía conformarse con la décima posición
Mark Webber (Red Bull) se veía beneficiado por el incidente de Räikknen y Sutil y conseguía un excelente cuarto puesto por delante de Sebastian Vettel, que también firmaba un fantástico estreno del Toro Rosso STR3 al concluir quinto.
El sexto puesto ha sido para Rubens Barrichello (Honda), que suma así sus primeros puntos de la temporada, seguido por el Williams de Kazuki Nakajima y el McLaren de Heikki Kovalainen.
Campeoanto: Tras la carrera de Mónaco, Hamilton lidera ahora el Campeonato del Mundo de Pilotos con 38 puntos, tres más que Kimi Räikkönen. Massa ocupa la tercera posición con 34 puntos. Ferrari continúa al frente del Mundial de Constructores con 69 puntos por los 53 de McLaren Mercedes, segundo clasificado. BMW Sauber es tercero con un total de 52 puntos.
Fórmula 1 - GP de Monte-Carlo - Final (76 v.; culminó por tiempo)
1 L. Hamilton McLaren 2:00:42.742
2 R. Kubica BMW a 3.064
3 F. Massa Ferrari a 4.811
4 M. Webber Red Bull a 19.295
5 S. Vettel Scuderia Toro Rosso a 24.657
6 R. Barrichello Honda a 28.408
7 K. Nakajima Williams a 30.180
8 H. Kovalainen McLaren a 33.191
9 K. Räikkönen Ferrari a 33.792
10 F. Alonso Renault a 1 vlta.
11 J. Button Honda a 1 vlta.
12 T. Glock Toyota a 1 vlta.
13 J. Trulli Toyota a 1 vlta.
14 N. Heidfeld BMW a 1 vlta.
No Clasificados
15 A. Sutil Force India F1 a 7 vltas.
16 N. Rosberg Williams a 17 vltas.
17 N. Piquet jr. Renault a 31 vltas.
18 G. Fisichella Force India F1 a 40 vltas.
19 D. Coulthard Red Bull a 70 vltas.
20 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso a 70 vltas.
GP de Monte-Carlo - Clasificación: Massa logra otra pole en el principado
24-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa tomará la salida del GP de Mónaco desde la pole tras haber sido el más rápido en la sesión de calificación disputada esta tarde. Su compañero de Ferrari, Kimi Räikkönen, compartirá la primera fila con el brasileño.
Finalmente no ha llovido durante la sesión de calificación del GP de Mónaco y eso ha posibilitado que se cumpliera la lógica. Los dos Ferrari saldrán mañana desde la primera fila, seguidos por los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en segunda fila.
En un Gran Premio tan especial como el de Mónaco, las posiciones en parrilla son siempre decisivas, pero mañana podría ser la excepción si las previsiones de lluvia se cumplen y la carrera acaba disputándose en mojado. Si fuera así, es de esperar una prueba con muchos incidentes y un resultado imprevisible.
Pero volviendo a la configuración de la parrilla, la quinta posición mañana será para el BMW Sauber de Robert Kubica, que ha vuelto a superar a su compañero Nick Heidfeld, que saldrá 13º. La tercera fila la completará el piloto de Williams Nico Rosberg.
Fernando Alonso, una vez más, tomará la salida desde la 7ª posición tras haber conseguido clasificarse in extremis para la Q3 gracias a un excelente último intento en la segunda manga de la sesión de calificación. Su compañero Nelson Piquet saldrá mañana 17º tras no haber podido superar la Q1.
Junto a Fernando Alonso ocupará la octava posición en parrilla el Toyota de Jarno Trulli, mientras que los Red Bull de Mark Webber y David Coulthard saldrán en novena y décima posición respectivamente.
Fórmula 1 - GP de Monte-Carlo
Clasificación
1 F. Massa Ferrari 1:15.787
2 K. Räikkönen Ferrari 1:15.815
3 L. Hamilton McLaren 1:15.839
4 H. Kovalainen McLaren 1:16.165
5 R. Kubica BMW 1:16.171
6 N. Rosberg Williams 1:16.548
7 F. Alonso Renault 1:16.852
8 J. Trulli Toyota 1:17.203
9 M. Webber Red Bull 1:17.343
10 D. Coulthard Red Bull sin tiempo
11 T. Glock Toyota 1:15.907
12 J. Button Honda 1:16.101
13 N. Heidfeld BMW 1:16.455
14 K. Nakajima Williams 1:16.479
15 R. Barrichello Honda 1:16.537
16 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:16.806
17 N. Piquet jr. Renault 1:16.933
18 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:16.955
19 A. Sutil Force India F1 1:17.225
20 G. Fisichella Force India F1 1:17.823
GP de Monte-Carlo - Clasificación: Hamilton se luce en las calles monaguescas
22-May-2008 (Prensa CircuitCat).- El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha liderado los tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Mónaco que hoy ha comenzado en las calles del Principado.
Una vez más, los McLaren y los Ferrari se han repartido los mejores tiempos hoy en Mónaco y han demostrado que a pesar de las especiales características del trazado de Montecarlo son los grandes favoritos para adjudicarse la victoria el domingo.
Si el piloto de Ferrari Kimi Räikkönen era el más rápido en la sesión de esta mañana, Hamilton lo era por la tarde rebajando en ocho décimas de segundo el tiempo del finlandés.
Por detrás de Hamilton ha finalizado el piloto de Williams Toyota Nico Rosberg, a casi cuatro décimas de segundo, seguido por los Ferrari de Raikkonen y Felipe Massa, el segundo McLaren de Kovalainen y el BMW Sauber de Kubica.
Fernando Alonso ha finalizado séptimo en ambas sesiones y a pesar de estar contento con el rendimiento de su coche, ha protagonizado uno de los incidentes de la jornada al impactar contra las protecciones en Santa Devota y perder su alerón trasero.
Como es tradicional en Mónaco, mañana no habrá actividad sobre la pista y será el sábado cuando se retome la competición con la última sesión de entrenamientos libres y la calificación.
Fórmula 1 - GP de Monte-Carlo - Entrenamientos Grales
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1m15s140.
2. Nico Rosberg (ALE/Williams) a 393.
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 432.
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 729.
5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 741.
6. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1.156.
7. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1.170.
8. Jenson Button (GBR/Honda) 1.211.
9. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 1.232.
10. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1.278.
11. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1.286.
12. Timo Glock (ALE/Toyota) 1.548.
13. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1.954.
14. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1.991.
15. Nelson Piquet Jr. (BRA/Renault) 2.106.
16. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 2.111.
17. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 2.239.
18. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 2.441.
19. Adrian Sutil (ALE/Force India) 3.036.
20. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 3.085.
GP de Turquía - 5ª fecha 2008
Felipe Massa es el dueño de Estambul. Logra la victoria por 3º año consecutivo
11-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el GP de Turquía al imponerse en una carrera muy táctica al McLaren de Lewis Hamilton y a su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen.
Sin lugar a dudas, Estambul es el circuito predilecto de Felipe Massa. Un año más, y ya van tres, el piloto brasileño de Ferrari ha logrado en Turquía la pole y la victoria. En esta ocasión, la ventaja con el segundo clasificado, Lewis Hamilton, ha sido de apenas cuatro segundos, pero Massa ha vuelto a subir a lo más alto del podio.
La salida ha sido clave. Massa ha mantenido la primera posición, Hamilton ha escalado hasta la segunda aprovechándose de la mala salida de su compañero Kovalainen, mientras que Räikkönen también perdía posiciones y quedaba quinto. Sin embargo, mientras Kimi recuperaba posiciones y llegaba hasta el tercer puesto final, Kovalainen debía entrar en boxes al pinchar uno de sus neumáticos y ha finalizado 12º.
Por detrás del trío de cabeza, que ha finalizado en un pañuelo de 4,2 segundos, ha cruzado la línea de meta los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld. Por primera vez en la temporada el BMW Sauber F1.08 no ha podido estar en el podio pero le ha permitido al equipo sumar nueve puntos más el campeonato de constructores.
Fernando Alonso finalizó sexto. El piloto español de Renault ha hecho una buena salida, se ha situado por delante de Mark Webber y ha sabido mantener esa posición hasta el final, sumando así tres valiosos puntos y confirmando las mejoras que ya mostró en Barcelona el Renault R28.
Las dos últimas posiciones en los puntos han sido para Mark Webber y Nico Rosberg, séptimo y octavo respectivamente.
Declaraciones
Felipe Massa
(1º): "Es fantástico. Fue una carrera difícil. Lewis apretó fuerte toda la carrera. Me adelantó, pero luego me di cuenta de que iba a tres paradas. Eso me dio tranquilidad y me ayudó, porque Lewis estaba muy fuerte. Casi tengo el pasaporte turco"
Lewis Hamilton
(2º): "Estoy tan emocionado con el resultado de hoy, porque creo que he hecho la carrera de mi vida, aunque no haya ganado, sino porque he dado el cien por cien y he sacado el máximo rendimiento al coche. Antes de la carrera nuestras mejores simulaciones indicaban que finalizaría quinto, así que haber terminado segundo, ha sido una recompensa. No estaba contento con mi actuación de ayer y puede ser que si hubiera logrado el primer puesto de la formación de salida hoy hubiera ganado. La estrategia de hacer tres paradas fue por precaución ya que teníamos ciertas dudas sobre el rendimiento de los neumáticos. No hemos tenido con los problemas con los neumáticos y en algún momento he pensado que podía adelantar a Massa. Definitivamente creo que hemos reducido la distancia con los Ferrari y estoy deseando que llegue la próxima carrera, Mónaco".
Kimi Raikkonen
(3º): " No tuve una buena salida. Rompí el alerón delantero al chocar con Kovalainen, pero preferí seguir y no cambiarlo para no perder tanto tiempo. No ha estado mal a pesar del incidente, he logrado una buena cantidad de puntos".
Robert Kubica
(4º-foto): "Hoy el ritmo del coche era mucho mejor que ayer en la tercera sesión de calificación. Estaba satisfecho con la estabilidad, hice una buena salida y conseguí ganar dos posiciones. Después estuve luchando con Kimi Räikkönen, pero el entró más tarde y me adelantó en la parada en boxes. Era un poco más lento que los tres de delante, pero más rápido que el resto. Es lo máximo que podía hacer hoy."
Nick Heidfeld
(5º): "Acabar quinto es lo máximo que podía esperar después de salir noveno. Quería adelantar a Jarno Trulli en la salida y lo conseguí. Después subí dos posiciones más durante las paradas. He tenido una carrera bastante solitaria y al final he podido reducir revoluciones."
Mario Theissen
(Director de BMW Motorsport): "Hoy, nuestra posición inicial de salida no era demasiado buena. Si tomamos esto en cuenta, sumar nueve puntos y conseguir las posiciones cuarta y quinta es un excelente resultado. Dentro de dos semanas, en la carrera de Mónaco, podremos seguir mejorando. Allí, la carga aerodinámica y la mecánica resultan cruciales, lo cual se adapta muy bien a nuestros monoplazas".
Fernando Alonso (6º): "Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó, y nunca mejor dicho, y pude aprovecharlo. Superar a Webber era lo que esperaba y lo conseguí. Estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera, en la salida tuve suerte adelantando posiciones". Con respecto a Mónaco adelantó: "Es muy especial. Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación".
Campeonato: Tras el GP de Turquía, Kimi Räikkönen sigue liderando el Mundial con 35 puntos, siete más que Felipe Massa y Lewis Hamilton, que son segundo y tercero con 28 puntos. Alonso es noveno con nueve puntos.
Próxima Fecha: el próximo 25 de mayo en el callejero de Monte Carlo (Mónaco).
Fórmula 1 - GP de Turquía - Carrera Final
1º F. Massa - Ferrari 1h26m49s451
2º L. Hamilton - McLaren a 3.779
3º K. Räikkönen - Ferrari a 4.271
4º R. Kubica - BMW a 21.945
5º N. Heidfeld - BMW a 38.741
6º F. Alonso - Renault a 53.724
7º M. Webber - Red Bull a 1:04.229
8º N. Rosberg - Williams a 1:11.406
9º D. Coulthard - Red Bull a 1:15.270
10º J. Trulli - Toyota a 1:16.344
11º J. Button - Honda a 1 vlta.
12º H. Kovalainen - McLaren a 1 vuelta
13º T. Glock - Toyota a 1 vuelta
14º R. Barrichello - Honda a 1 vuelta
15º N. Piquet Jr. - Renault a 1 vuelta
16º A. Sutil - Force India F1 a 1 vuelta
17º S. Vettel - Scuderia Toro Rosso a 1 vuelta
Abandonos
S. Bourdais - Scuderia Toro Rosso a 32 vueltas
K. Nakajima - Williams a 57 vueltas
G. Fisichella - Force India F1 a 58 vueltas
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de Turquía 2008
GP de España - 4ª fecha 2008
Kimi Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con un nuevo doblete de Ferrari
27-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- El actual campeón del mundo de F1, Kimi Räikkönen (Ferrari) ha confirmado que es el máximo aspirante a renovar el título después de su victoria en el Gran Premio de España.
El piloto finlandés ha dominado la carrera desde la salida aprovechando su pole, y no ha dado opción a sus rivales.
La segunda posición ha sido para su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha confirmado el doblete de la escudería de Maranello por delante de Lewis Hamilton, que ha ocupado la tercera posición del podio, seguido del BMW de Robert Kubica.
La diferencia entre el primero y el cuarto ha sido de tan sólo 5,6 segundos, lo que confirma la igualdad que se ha vivido en esta carrera.
La decepción de la jornada para los aficionados del Circuit ha sido el abandono de Fernando Alonso después de sufrir problemas con el motor de su Renault. Los 132.000 espectadores que se han dado cita en el recinto han comprobado en directo como el asturiano perdía su segunda posición en la salida en favor de Massa, y como en la vuelta 32 su Renault decía basta.
El susto, por su parte, lo ha protagonizado Heikki Kovalainen (McLaren-foto) que ha sufrido un espectacular accidente en la curva Campsa, al chocar frontalmente contra las protecciones a más de 230 km/h después de perder una pieza de su neumático delantero izquierdo, que ha acabado reventando. El finlandés ha sido evacuado en helicóptero hacia el hospital, a pesar de que su situación es estable y no se teme por su estado.
Ferrari domina desde el semáforo verde
Kimi Räikkönen ha logrado su segunda victoria de la temporada (ganó también en Malasia) en el segundo doblete de la escudería italiana. Räikkönen no se ha dejado sorprender por Alonso, que salía segundo y que ha perdido una plaza en favor de Felipe Massa. Por detrás, Hamilton realizaba una excelente salida desde la sexta posición para adelantar hasta la cuarta, superando a Robert Kubika y Heikki Kovalainen.
El actual campeón del mundo ha empezado a tirar, pero no se ha podido separar de sus perseguidores, porque en la segunda vuelta ha entrado el Safety Car después de un choque entre Nelson Piquet y Sébastien Bourdais. La nueva salida lanzada no ha producido novedades, y las posiciones se han mantenido invariables hasta las primeras paradas en boxes. El primero en entrar ha sido Alonso, en la vuelta 15, lo que confirmaba que iba un poco más descargado que el resto.
En las dos siguientes vueltas han empezado a entrar todos los pilotos, pero los Ferrari han mantenido la posición. El más beneficiado después de estas paradas ha sido Hamilton, que ha podido superar a Alonso y subir a la tercera posición. La carrera parecía estable hasta el accidente de Kovalainen, que ha vuelto a provocar la salida Safety Car y consiguiente el reagrupamiento de los coches.
Alonso dice adiós

Cuando el Safety ha vuelto a boxes, era el momento para los perseguidores de Raikkonen para intentar adelantar posiciones. Hamilton ha probado de superar a Massa, pero no ha podido con el brasileño. Por detrás, Kubica precedía a Heidfeld y Alonso. El asturiano no cedía demasiada distancia, pero el momento culminante de su carrera ha sido la vuelta 32, cuando el motor del su Renault ha dicho basta.
Esta era la segunda carrera del ciclo de su motor (la cuarta de la caja de cambios), que no ha aguantado el esfuerzo de Bahrein y Catalunya acumulados.
Después de este momento clave de la carrera, las posiciones se han mantenido invariables. Räikkönen ha dominado, seguido muy de cerca por Massa, Hamilton y Kubica, que a pesar de estar muy juntos entre ellos no han podido modificar su posición.
El quinto lugar ha sido para un excelente Mark Webber (Red Bull), por delante de Jenson Button (Honda), que ha logrado sus primeros puntos de la temporada.
Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota) se han encargado de cerrar la zona de puntos.
Räikkönen, más líder
Kimi Raikkonen sale del Circuit de Catalunya más líder aún de la provisional del mundial, con 29 puntos, 9 más que Lewis Hamilton, segundo clasificado. El tercero en la provisional es Robert Kubica (19), cuarto, Felipe Massa (18) y quinto, Nick Heidfeld (16).
Fórmula 1 - GP de España (Barcelona) - Carrera, 66 vueltas
1 K. Räikkönen Ferrari 1:38:19.051
2 F. Massa Ferrari a 3.228
3 L. Hamilton McLaren a 4.187
4 R. Kubica BMW a 5.694
5 M. Webber Red Bull a 35.938
6 J. Button Honda a 53.010
7 K. Nakajima Williams a 58.244
8 J. Trulli Toyota a 59.435
9 N. Heidfeld BMW a 1:03.073
10 G. Fisichella Force India F1 a 1 vlta.
11 T. Glock Toyota a 1 vlta.
12 D. Coulthard Red Bull a 1 vlta.
13 T. Sato Super Aguri a 1 vlta.
Abandonos
14. Nico Rosberg (GER/Williams): 43 vuelta
15. Rubens Barrichello (BRA/Honda): 36 vuelta
16. Fernando Alonso (ESP/Renault): 36 vuelta
17. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren): accidente 22 vuelta
18. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri): 11 vuelta
19. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso): 10 vuelta
20. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault): 8 vuelta
21. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso): accidente 2 vuelta
22. Adrian Sutil (GER/Force India): accidente 2 vuelta
La próxima carrera del Mundial será Turquía, en dos semanas.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de España 2008
Ensayos Oficiales en Catalunya - 4º día: Con lluvia, Webber fue el mejor
    Webber17-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- La lluvia alteró el desarrollo de la cuarta y última jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 celebrados en el circuito de Montmeló. Mark Webber fue el más rápido de la jornada a los mandos de su Red Bull, aunque consiguió su tiempo a primera hora de la mañana, con el asfalto frío pero seco. Fue un registro discreto, eso sí.
Después cayó un diluvio y los equipos decidieron esperar en los boxes. Por la tarde la lluvia volvió a aparecer. No es extraño, por tanto, que los tiempos logrados por pilotos como Räikkönen, Kovalainen y Kubica -que tuvo problemas con el motor de su auto- estuvieran tres segundos por encima de los de las anteriores jornadas
Nelson Piquet, a los mandos del Renault R28 renovado, fue otro de los perjudicados por el líquido elemento. El piloto brasileño dio 61 vueltas al trazado catalán y logró el séptimo mejor registro. La meteorología impidió comprobar si los progresos del Renault, evidenciados por Alonso, se repetían con Piquet. Uno de los equipos peor parados fue McLaren-Mercedes, que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se deberán utilizar el año que viene.
Al finalizar la jornada, Kimi Räikkönen se congratuló de que Renault haya alcanzado alguna mejora para incrementar la "competencia en la pista". "Ha sido un mal día porque no hemos podido probar casi nada, pero esto no será un obstáculo de cara a la carrera de Barcelona la semana que viene. Este circuito me gusta", apuntó el vigente campeón del mundo.
Fórmula 1 - Ensayos en Catalunya - 4º día

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:21.953 (37 vueltas)
2. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:23.589 (34)
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:23.619 (34)
4. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:24.715 (32)
5. Jason Button (GBR/Honda) 1:24.873 (32)
6. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:24.927 (62)
7. Nelson Piquet (BRA/Renault 1:26.100 (61)
8. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:32.150 (18)
Leer Notas y Resultados de los cuatro días de ensayos en Catalunya (Barcelona)
GP de Bahrein - 3ª fecha 2008
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2
Räikkonen es el líder del campeonato de pilotos y BMW-Sauber en constructores
Massa festeja en Bahrein06-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Felipe Massa ha logrado su primera victoria de la temporada en el GP de Bahrein, donde Ferrari ha sido muy superior y Fernando Alonso se ha quedado fuera de los puntos. Räikkönen y Kubica han acompañado en el podio a Massa.
No ha habido sorpresa. Robert Kubica, a pesar de salir desde la pole, no ha podido plantarle cara a los Ferrari y ha tenido que conformarse con su segundo podio consecutivo tras cruzar la línea de meta por detrás de los dos Ferrari.
Felipe Massa ha conseguido una victoria muy cómoda tras adelantar a Kubica en la salida y mantener un ritmo de carrera que sólo ha podido seguir su compañero Raikkonen. El brasileño no ha cometido errores en esta ocasión y tras haber abandonado en las dos primeras carreras de la temporada hoy ha sumado su sexto triunfo mundialista.
Kimi Räikkönen ha tenido que conformarse con el segundo puesto, lo que le permite colocarse como nuevo líder del Mundial con 19 puntos tras la decepcionante actuación del hasta hoy líder, Lewis Hamilton, que tras fallar en la salida, se ha empotrado contra el Renault de Fernando Alonso en la segunda vuelta de carrera y ha perdido ahí todas sus opciones. El británico ha terminado 13º, mientras que su compañero en McLaren, Heikki Kovalainen ha terminado quinto.
Hoy los McLaren se han visto claramente superados por BMW Sauber, que gracias al tercer puesto de Kubica y el cuarto de Nick Heidfeld se han situado al frente de la clasificación del Mundial de Constructores.
Por detrás de Kovalainen y completando la zona de puntos han terminado Jarno Trulli (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams).
En cuanto a Fernando Alonso, lo cierto es que se ha cumplido lo que había adelantado el piloto asturiano. Su coche no da para más y en una carrera en la que apenas ha habido abandonos, el español ha finalizado décimo, la misma posición en la que había comenzado la carrera.

Fórmula 1 - GP de Bahrein - Final (57 vtas)
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:31:06.970
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari a 3.3
3 4 Robert Kubica BMW a 4.9
4 3 Nick Heidfeld BMW a 8.4
5 23 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes a 26.7
6 11 Jarno Trulli Toyota 41.3
7 10 Mark Webber Red Bull-Renault a 45.4
8 7 Nico Rosberg Williams-Toyota a 55.8
9 12 Timo Glock Toyota a 69.5
10 5 Fernando Alonso Renault a 77.1
11 17 Rubens Barrichello Honda a 77.8
12 21 Giancarlo Fisichella Force India a 1v
13 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes a 1
v
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 1v
15 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari a 1v
16 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda a 1 v
17 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 56 a 1 v
18 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 a 1 v
19 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 55 a 2v
Abandonos
Nº 6 Nelsinho Piquet Renault - Caja Veloc.
Nº 16 Jenson Button Honda - Accidente
Nº 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari - Accidente

Fórmula 1 - Campeonato Pilotos
disputadas 3 fechas
1 Kimi Räikkönen 19
2 Nick Heidfeld 16
3 Lewis Hamilton 14
4 Robert Kubica 14
5 Heikki Kovalainen 14
6 Felipe Massa 10
7 Jarno Trulli 8
8 Nico Rosberg 7
9 Fernando Alonso 6
10 Mark Webber 4
11 Kazuki Nakajima 3
12 Sebastien 2
Fórmula 1 - Constructores
1 BMW Sauber 30
2 Ferrari 29
3 Mclaren 28
4 Williams 10
5 Toyota 8
6 Renault 6
7 Red Bull-Renault 4
8 STR-Ferrari 2
9 Honda 0
10 Force India-Ferrari 0
GP de Bahrein - Clasificación: Robert Kubica consigue su primera pole
Kubica y su primera pole05-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Robert Kubica ha firmado hoy en el circuito de Sakhir en Bahrein la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno. El piloto polaco de BMW Sauber ha superado en la sesión de calificación al Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Lewis Hamilton.
El equipo BMW Sauber sigue acercándose al que es su gran objetivo esta temporada, conseguir su primera victoria en el Mundial. Hoy ya ha logrado su primera pole, con un excepcional Robert Kubica que mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Bahrein.
Aunque es muy probable que el piloto polaco vaya más descargado de gasolina que sus rivales, lo cierto es que Kubica podría dar la sorpresa mañana, aunque en principio Ferrari y McLaren parecen superiores en ritmo de carrera.
Felipe Massa, que había sido el más rápido durante todo el fin de semana, se ha quedado a 27 milésimas de segundo de Kubica y saldrá segundo, justo por delante de Lewis Hamilton, que compartirá la segunda fila de la parrilla con el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen.
Desde la tercera fila saldrán Heikki Kovalainen (McLaren) y el segundo BMW Sauber de Nick Heidfeld.
Para encontrar a Fernando Alonso, nuevamente tenemos que irnos hasta la quinta fila de la parrilla. El piloto español ha logrado colarse in extremis en la Q3, pero ha concluido décimo. Por delante del piloto asturiano saldrán también el Toyota de Jarno Trulli, el Williams de Nico Rosberg y el Honda de Jenson Button.
GP de Bahrein - Entrenamientos: Ferrari comienza dominando
Massa domina04-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Los Ferrari han dominado las dos primeras sesiones del GP de Bahrein que hoy ha comenzado en el Circuito de Sakhir. Felipe Massa y Kimi Raikkonen han sido los más rápidos, mientras Alonso sigue lejos de los mejores.
Tras la contundente victoria de Kimi Räikkönen hace dos semanas en Malasia, hoy Ferrari ha vuelto a demostrar que sigue por delante de todo sus rivales y ha liderado con gran comodidad la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bahrein.
Felipe Massa, que necesita un buen resultado este fin de semana tras su pésimo inicio de temporada, ha sido el más rápido en las dos sesiones de hoy. El brasileño ha mejorado en un segundo el tiempo de la pole que él mismo firmó en este mismo circuito hace un año.
El brasileño de Ferrari ha aventajado en la segunda sesión en casi un segundo a su compañero Kimi Raikkonen, segundo clasificado, y en 1,3 segundos a los McLaren de Kovalainen y Hamilton.
Lewis Hamilton ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada al salir ileso de un espectacular accidente. El piloto de McLaren se ha estampado contra una de las protecciones del circuito tras perder el control de su MP4-23 en los últimos minutos de la segunda sesión.
En cuanto a Fernando Alonso, una vez más su Renault R28 sigue sin ser competitivo y ha concluido en 12ª posición en la segunda sesión de libres, a más de dos segundos de Massa. El objetivo del piloto español será nuevamente entrar en los puntos.

GP de Malasia (Sepang) - 2ª fecha 2008
Kimi Räikkonen (Ferrari) con una victoria incontestable

Kimi Räikkonen23-Mar-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Kimi Raikkonen ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en el GP de Malasia por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes). Hamilton ha finalizado quinto y Alonso octavo.
El actual Campeón del Mundo se ha apuntado la 16ª victoria de su carrera con una gran autoridad hoy en Sepang, donde su Ferrari no ha encontrado rival y ha sido muy superior al resto. El piloto finlandés, que salía segundo, ha adelantado a su compañero Massa tras la primera parada en boxes, y ha cruzado la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Kubica y 39 sobre Kovalainen.
Felipe Massa, que salía desde la pole, y que rodaba en segunda posición con una cómoda ventaja, ha cometido un error y se ha salido de la pista, teniendo que abandonar mediada la carrera. El brasileño, que tampoco puntuó en Melbourne, está protagonizando un desastroso inicio de temporada.
Robert Kubica se ha aprovechado del abandono de Massa para conseguir el mejor resultado de su carrera en la F1 y demostrar que BMW Sauber ha estado, por lo menos en esta carrera, por delante de los McLaren. Su compañero Nick Heidfeld ha finalizado sexto.
El tercer puesto del podio ha sido para Heikki Kovalainen, que ha conseguido así el segundo podio de su carrera y el primero como piloto de McLaren. Por detrás ha finalizado un excelente Jarno Trulli (Toyota), que ha sabido defender la cuarta posición ante los ataques de Lewis Hamilton, que ha acabado quinto.
La lucha por la séptima posición también ha sido muy disputada. Finalmente ha sido para Mark Webber (Red Bull), que ha soportado la presión de Fernando Alonso, que ha hecho una carrera de menos a más y ha finalizado siendo más rápido que Webber, aunque no ha podido adelantarlo. Al final, un punto para el español, que era su objetivo en esta carrera.
Tras esta segunda carrera de la temporada, Lewis Hamilton lidera el Mundial con 14 puntos, tres más que Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, que comparten el segundo puesto.
Fórmula 1
GP de Malasia - Final

1 K. Räikkönen Ferrari 1:31:18.555
2 R. Kubica BMW + 19.570
3 H. Kovalainen McLaren + 38.450
4 J. Trulli Toyota + 45.832
5 L. Hamilton McLaren + 46.548
6 N. Heidfeld BMW + 49.833
7 M. Webber Red Bull + 1:08.130
8 F. Alonso Renault + 1:10.041
9 D. Coulthard Red Bull + 1:16.220
10 J. Button Honda + 1:26.214
11 N. Piquet jr. Renault + 1:32.202
12 G. Fisichella Force India F1 + 1 vlta.
13 R. Barrichello Honda + 1 vlta.
14 N. Rosberg Williams + 1 vlta.
15 A. Davidson Super Aguri + 1 vlta.
16 T. Sato Super Aguri + 2 vltas.
17 K. Nakajima Williams + 2 vltas.
No Clasificados
S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 16 vltas.
F. Massa Ferrari + 26 vltas.
A. Sutil Force India F1 + 50 vltas.
T. Glock Toyota + 54 vltas.
S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 56 vltas.

Fórmula 1 - Campeonato de Pilotos
1. Hamilton 14 pts.
2. Räikkönen 11
3. Heidfeld 11
4. Kovalainen 10
5. Kubica 8
6. Rosberg 6
Fórmula 1 - Campeonato de Constructores
1. McLaren-Mercedes 24 pts.
2. BMW Sauber 19
3. Ferrari 11
4. Williams-Toyota 9
5. Renault 6
6. Toyota 5

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de Malasia 2008
GP de Australia (Melbourne Park) - 1ª fecha 2008:
Lewis Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

16-Mar-2008.- El piloto inglés ganó en el Gran Premio de Australia, el primero del año. En el podio acompañaron al subcampeón Nick Heidfeld, segundo y Nico Rosberg, tercero.
El español Fernando Alonso terminó cuarto, tras su retorno a Renault,
en una carrera caótica, en la que tan sólo terminaron siete pilotos de los 22 coches que largaron.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

En tanto, para Ferrari no fue un buen día, ya que ni Felipe Massa ni el actual campeón, Kimi Raikkonen, lograron terminar.
Melbourne fue una locura del principio al fin. Un toque entre varios coches, provocado por el Renault del brasileño Piquet hizo entrar en acción al auto de seguridad ,segundos después de la largada. El brasileño Felipe Massa debió entrar al box de Ferrari a cambiar el alerón y los neumáticos tras tocar con el McLaren de Heiki Kovalainen.
En la cuarta vuelta, ya cinco pilotos estaban fuera de combate: Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Jenson Button, Mark Webber y Anthony Davidson.
En el noveno giro abandonó también Sutil, con lo que el equipo "Force India" se quedaba sin pilotos tras apenas unos minutos de carrera.
Hamilton defendió con solidez su primera posición ante el acoso de Kubica, y vuelta a vuelta fue ampliando distancias hasta lograr una gran diferencia.
En la vuelta 25 entró nuevamente en acción el "pace car" tras el toque del escocés David Coulthard (Red Bull) a la Ferrari de Felipe Massa.
El auto del británico quedó destrozado, en un incidente que de paso complicaba a Alonso y Raikkönen, sexto y tercero, ya que ninguno de los dos había entrado a cargar combustible.
En su feroz búsqueda de avanzar posiciones, Kimi Raikkönen se salió de pista (foto) e hizo un trompo.
Timo Glock estaba realizando una buena carrera con su Toyota y podría haber puntuado, pero tras pasarse en una frenada en las últimas vueltas, se salía de la pista y su TF108 impactaba con un pequeño bache sobre el césped que lanzaba su monoplaza por los aires. Nuevamente brillaron las luces del auto de seguridad. Coche destrozado, duodécimo abandono, y afortunadamente Glock salió ileso y por sus propios medios del monoplaza. Su compañero Jarno Trulli se retiraba en los primeros compases de la carrera por un problema técnico en su Toyota.
Nakajima y Kubica se tocaron, y el polaco debió abandonar.
Quedaban sólo nueve pilotos en pista cuando Alonso se hizo notar y superó a Kovalainen y Raikkönnen y, de repente, se encontró quinto a nueve vueltas del final. Por delante, a 1s3/10, el debutante Bourdais.
Sólo siete coches completaron el Gran Premio, marcado por las roturas mecánicas y los accidentes, por fortuna ninguno de gravedad.
El Renault de Alonso consiguió un impensable cuarto puesto, al superar al Toro Rosso de Bourdais.
Restaba una vuelta cuando Kovalainen superaba al español, pero instantes más tarde, en uno más de los muchos momentos sorprendentes de la carrera, el finlandés se dejó superar en la recta de la penúltima vuelta, confirmando e iniciando el sorprendente inicio de la máxima en Melbourne:
De esta forma llegó a su fin la primera fecha donde el único piloto que no tuvo ningún problema, Lewis Hamilton (foto) , dominó con gran autoridad durante toda la carrera desde la pole y se adjudicó victoria.
Ferrari sumó poco: Tanto Massa , que lo estropeó todo en la salida y con el toque con Coulthard (foto), como Raikkonen, que tuvo una carrera muy accidentada, rompieron sus motores, aunque Kimi salvó el último punto gracias a la descalificación de Barrichello.
Muy pobre lo realizado por la escudería de Maranello, que ve cómo Hamilton cobra 9 puntos de ventaja, nada menos, a las primeras de cambio.
En los últimos campeonatos de F-1, la historia marca que aquel que gana en Australia será campeón. ¿Este año será así?.
Otros que se destacaron fueron los BMW-Sauber. Nick Heidfeld volvió a mostrar su solidez y Robert Kubica, quien llegó a pelear por la victoria, al final se perjudicó por su estrategia de salir muy descargado.
El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disp
utará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 .


Fórmula 1 - GP de Asutralia 2008
1º 22 L Hamilton - McLaren 1:34:50.616
2º 3 N Heidfeld - BMW Sauber a 5.4
3º 7 N Rosberg - Williams a 8.1
4º 5 F Alonso - Renault a 17.1
5º 23 H Kovalainen - McLaren a 18.0
6º 17 R Barrichello - Honda a 52.4
7º 8 K Nakajima - Williams a 1 vuelta
8º 14 S Bourdais - Toro Rosso a 3 vueltas
Abandonos
Nº 1 K Raikkonen - Ferrari
Nº 4 R Kubica - BMW Sauber
Nº 12 T Glock - Toyota
Nº 18 T Sato - Super Aguri
Nº 6 N Piquet Jr - Renault
Nº 2 F Massa - Ferrari (foto 1)
Nº 9 D Coulthard - Red Bull (foto 2)
Nº 11 J Trulli - Toyota
Nº 20 A Sutil - Force India
Nº 10 M Webber - Red Bull
Nº 16 J Button - Honda
Nº 19 A Davidson - Super Aguri
Nº 15 S Vettel - Toro Rosso
Nº 21 G Fisichella - Force India
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli
y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.

Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Ensayos en el Circuito de Cataluña
6º día - Pruebas Matinales

.1. Jarno Trulli ITA/Toyota 1:20.801 (44v)
.2. David Coulthard GBR/Red Bull a 0.457 (39v)
.3. Nico Rosberg GER/Williams a 0.492 (33v)
.4. Mark Webber AUS/Red Bull a 0.567 (44v)
.5. Nelson Piquet BRA/Renault a 0.642 (41v)
.6. Fernando Alonso ESP/Renault a 0.653 (61v) (foto 1)
.7. Kazuki Nakajima JAP/Williams a 0.995 (79v)
.8. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.210 (30v)
.9. Timo Glock GER/Toyota a 1.354 (43v)
10. Giancarlo Fisichella ITA/Force India a 1.354 (43v)
11. Felipe Massa BRA/Ferrari a 1.485 (34v)
12. Robert Kubica POL/BMW a 1.498 (64v)
13. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari a 1.575 (14v)
14. Adrian Sutil GER/Force India a 1.720 (32v) (foto 2)
15. Nick Heidfeld GER/BMW a 1.973 (40v)
16. Sébastien Bourdais FRA/Toro Rosso a 2.252 (40v)
17. Heikki Kovalainen FIN/McLaren a 2.971 (40v)
18. Alexander Wurz AUT/Honda a 3.353 (52v)
19. Jenson Button GBR/Honda a 3.474 (51v)
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster