Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- GT 2000
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Master de Pilotos
- Copa Desafío Focus
- Copa Megane
- Turismo 4000 Arg
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- José Balbiani
- Esteban Guerrieri
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Eduardo Alan 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- José María López
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2009

29-Mar Australia
05-Abr Malasia
19-Abr China
26-Abr Bahrein
10-May España
24-May Monte Carlo
07-Jun Turquía
21-Jun Gran Bretaña
12-Jul Alemania
26-Jul Hungría
23-Ago Europa (España)
30-Ago Bélgica
13-Set Italia
27-Set Singapur
04-Oct Japón
18-Oct Brasil
01-Nov Abu Dhabi


Fórmula 1
Campeonatos 2009
disputads 12 fechas

Pilotos
1º Button 72
2º Barrichello 56
3º Vettel 53
4º Webber 51.5
5º Räikkönen 34
6º Rosberg 30.5
7º Hamilton 27
8º Trulli 22.5
9º Massa 22
10º Kovalainen 17
11º Glock 16
12º Alonso 16
13º Heidfeld 10
14º Kubica 8
15º Fisichella 8
16º Buemi 3
17º Bourdais 2
Constructores

1º Brawn-Mercedes 128
2º Red Bull-Renault 104.5
3º Ferrari 56
4º McLaren-Mercedes 44
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 18
8º Renault 16
9º Force India-Mercedes 8
10º Toro Rosso-Ferrari 5





Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Singapur - 14ª fecha 2009
Segunda victoria del año para Lewis Hamilton
27-Set-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Segunda victoria de la temporada para Lewis, que dominó de principio a fin la carrera nocturna del GP de Singapur de F-1 . Saliendo de la pole position, Lewis estableció rápidamente una ligera ventaja sobre Nico Rosberg. A pesar de que buscaba establecer una mayor ventaja sobre sus perseguidores, a causa de la entrada del coche de seguridad su ventaja fue anulada lo que coincidió con la primera parada de Lewis. No obstante, se mantuvo a la cabeza del grupo y resistió la presión constante de Sebastian Vettel, que corría mucho más ligero que el de Lewis y por lo tanto era capaz de empujar con fuerza por el liderato.
Después de hacer su última parada, y bajando al segundo puesto por detrás de Fernando Alonso, Lewis ha vuelto ha tomar la iniciativa una vez que el español ha hecho su última parada y mantuvo su ventaja sobre la persecución del Toyota de Timo Glock. Este fue la victoria número 11 de Lewis en un GP.
Timo Glock se posicionó segundo y llevó por primera vez en el año a Toyota al podio. Tercero finalizó Fernando Alonso que volvió al podio después de más de un año.
Nico Rosberg podría haberse adjudicado el segundo puesto pero fue sancionado con un pase y siga debido a que en su primera parada cortó la línea de salida.
Sebastian Vettel finalizó cuarto, aunque también podría haber hecho podio. El piloto de Red Bull fue recargado por exceder la velocidad permitida en la salida de boxes, cuando realizaba su última parada.
El líder del campeonato Jenson Button se posicionó quinto a pesar de haber largado desde el 12º lugar. Su compañero de equipo Rubens Barrichello finalizó sexto. Button tiene 15 puntos de ventaja sobre el brasileño cuando quedan 30 en juego en la pelea por el título.
El campeonato sigue en manos de Button con 84 puntos, seguido por Rubens Barrichello (69), Sebastian Vettel (59), Mark Webber (51.5) y Kimi Raikkonen con 40 unidades.
Declaraciones
Lewis Hamilton
(1º): "Este es el final perfecto para un fin de semana fantástico. La carrera fue físicamente muy dura para todos los pilotos, pero en realidad fue muy sencilla para mí. He hecho una buena salida y sabía que corría más que los muchachos de detrás de mí, así que fue capaz de abrir la brecha de nuevo con ellos. Ha sido una carrera muy bien controlada de esa manera.
El equipo me ha dicho por la radio me había un pequeño problema con el sistema KERS, pero no tenía ningún problema en el cockpit y fui capaz de solucionarlo y luego volver a habilitarlo. Trabajó muy bien después de eso.Vinimos aquí con la esperanza de un buen resultado - y yo no quería redimirme después de la última vuelta en Monza - y lo conseguimos! ".
Timo Glock (2º): "Hemos tenido un fin de semana muy bueno y esta es una gran recompensa para el equipo. Después de un sólido ritmo en la clasificación también lo fue en la carrera, así que estoy realmente contento por el equipo y por mí. Era importante estar delante de Fernando (Alonso) en la primera vuelta y me ha decepcionado no haber estado por delante en la salida. Nuestra estrategia ha funcionado bien, era el punto clave en mi carrera. Yo estaba concentrando toda la carrera en mi velocidad y no hemos cometido ningún error. Este es un resultado brillante para Toyota antes del Gran Premio de Japón. Es importante para todos en el equipo; los mecánicos e ingenieros, así como la gente de Colonia y Japón. El coche hoy funcionó bien con el nuevo paquete y espero que podamos volver a ser competitivos en Suzuka".
Fernando Alonso (3º): "Este fue un gran resultado para el equipo que nos permite ser positivos y dejar atrás las últimas semanas. Tuve una buena salida y gran ritmo durante toda la carrera y el tercer lugar fue el resultado de una buena estrategia y una carrera sólida. Todo el mundo en Enstone, Viry y aquí en el circuito ha hecho un gran trabajo y esto hoy ha dado sus frutos. Ahora vamos a Suzuka con la moral alta".
Heikki Kovalainen (7º): "No he tenido problemas de principio a fin y me sentía muy cómodo, pero yo no podía ir más rápido. Me costaba un poco mantener el rendimiento del neumático y el coche se volvía inestable si trataba de aumentar mi ritmo, así que no pude conseguir más velocidad en las curvas".
Jarno Trulli (12º): "Ha sido una carrera muy dura y no salió bien para mí. El coche de seguridad salió en un mal momento para mí, justo cuando pasaba por los boxes para mi primera parada. No he sido especialmente competitivo, todo el fin de semana he tenido problemas con la tracción por lo que tenemos que echar un vistazo a eso. Pero en el lado positivo, el segundo puesto de Timo es un gran resultado para el equipo, que realmente merece. Timo tuvo una gran carrera y estoy feliz por su podio, además es también una buena noticia para nosotros, en el Campeonato de Constructores".
Sebastien Buemi (abandono): "El comienzo fue bueno para mí, ya que pasé a Kimi y me iba bien, pero hacia el final de la primera carrera, empecé a sufrir con la degradación de los neumáticos. La primera parada en boxes ha ido bien y volví en P12. Después de que el Safety Car saliera, se agrupó el grupo. Yo estaba detrás de Kimi y de nuevo presionando fuertemente hasta que en mi segunda parada en boxes, cuando tuvimos un gran problema ya que no cargué combustible y tuve que volver a entrar. Por último, tuve un problema con la caja de cambios lo que hizo que tuviera que parar. Estoy muy decepcionado por haber tenido problemas de fiabilidad en una carrera en la que podría haber tiene un buen resultado".
Jaime Alguersuari (abandono): "Hubiera sido difícil para mí hacerlo mejor hoy, ya que las condiciones en la carrera en términos de la pista y el calor eran muy difíciles. Corrí a mi propio ritmo y luego me detuve con un problema de frenos. Ahora vamos a Suzuka, donde espero hacerlo mejor y terminar la carrera sin problemas técnicos".
Romain Grosjean (abandono): "Fue un fin de semana decepcionante para mí. El coche no estuvo bien y hemos tenido problemas recurrentes de frenos que esperábamos haber resuelto antes de la carrera. Tuve un buen comienzo y una buena primera vuelta, cuando sentí que mis frenos fallaban y por lo que el equipo pidió que me retirara. Es una lástima porque me he sentido cómodo y disfrutaba de esta pista y las carreras por la noche. Ahora tendremos que trabajar duro y conseguir poner el coche a punto para el GP de Japón de la semana que viene".

Fórmula 1 - GP de Singapur - Final
1º 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1h56m06s337
2º 10 Timo Glock (Toyota) a 9.634
3º 7 Fernando Alonso (Renault) a 16.624
4º 15 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) a 20.261
5º 22 Jenson Button (Brawn-Mercedes) a 30.015
6º 23 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) a 31.858
7º 2 Heikki Kovalainen (McLaren) a 36.157
8º 5 Robert Kubica (BMW Sauber) a 55.054
9º 17 Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) a 56.054
10º 4 Kimi Räikkönen (Ferrari) a 58.892
11º 16 Nico Rosberg (Williams-Toyota) a 59.777
12º 9 Jarno Trulli (Toyota) a 1:13.009
13º 3 Giancarlo Fisichella (Ferrari) a 1:19.890
14º 21 Vitantonio Liuzzi (Force India) a 1:33.502
Abandonos
15º 11 Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) a 14 vltas.
16º 12 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) a 14 vltas.
17º 14 Mark Webber (Red Bull-Renault) a 16 vltas.
18º 20 Adrian Sutil (Force India-Mercedes) a 38 vltas.
19º 6 Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 42 vltas.
20º 8 Romain Grosjean (Renault) a 58 vltas.

Fórmula 1 - Campeonato 2009
disputadas 14 fechas

Pilotos

1º Jenson Button 84,0
2º Rubens Barrichello 69,0
3º Sebastian Vettel 59,0
4º Mark Webber 51.5
5º Kimi Räikkönen 40,0
6º Lewis Hamilton 37,0
7º Nico Rosberg 30.5
8º Fernando Alonso 26,0
9º Timo Glock 24,0
10º Jarno Trulli 22.5
11º Felipe Massa 22,0
12º Heikki Kovalainen 22,0
13º Nick Heidfeld 12,0
14º Robert Kubica 9,0
15º Giancarlo Fisichella 8,0
16º Adrian Sutil 5,0
17º Sebastien Buemi 3,0
18º Sebastien Bourdais 2,0


Constructores
1º Brawn-Mercedes 153
2º Red Bull-Renault 110.5
3º Ferrari 62
4º McLaren-Mercedes 59
5º Toyota 46.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º Renault 26
8º BMW Sauber 21
9º Force India-Mercedes 13
10º Toro Rosso-Ferrari 5
GP de Sinagpur - Clasificación: Lewis Hamilton con el 1
26-Set-2009 (Prensa Equipos de F-1).- La pole del Gran Premio ha sido para Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, cuando faltaban 26 segundos para el final de la calificación Rubens Barrichello ha chocado contra el muro y ha provocado la bandera roja en la sesión de calificación.
Webber saldrá cuarto y Fernando Alonso quinto, seguido por Glock y Heidfeld.
Hamilton ha brillado en la sesión de apertura de la calificación, el mejor tiempo, con el más lento de los neumáticos, y un solo intento. En la Q2, mantuvo su competitividad, consiguiendo el cuarto tiempo más rápido 1m46.657s y abortando una segunda carrera después de pasar el corte cómodamente.
En la Q3, Lewis marcó un tiempo de 1m47.891s mejor que la competencia y estaba listo para otro intento, cuando la sesión fue interrumpida por una bandera roja tras accidente de Rubens Barrichello.
Los mecánicos de Mc Laren efectuaron un cambio en el auto del ca<mpeón, por precaución, durante la noche de su chasis con el fin de solucionar un problema con el cableado del KERS, continuará el fin de semana a bordo del chasis 02.
Declaraciones
Lewis Hamilton
(1º): "Es un resultado absolutamente fantástico. Vinimos aquí con varias mejoras técnicas, y no sabíamos dónde estaríamos, sobre todo después de los entrenamientos del viernes, que no fue espectacular para mí.. En mi vuelta de la pole estaba muy relajado, el coche siempre ha ido a mejor y mejor según la pista ha evolucionado, y creo que hubiera ido más rápido en mi última vuelta, si la sesión no hubiera sido abortada.. No me esperaba estar en la pole de hoy, pero nuestro ritmo ha sido muy bueno. Tendremos que ver las cargas de combustible de todos los demás, pero me siento muy confiado en lo que estamos haciendo y estoy en la mejor posición para la carrera de mañana".
Sebastian Vettel (2º): "Desdichadamente, cuando la bandera roja salió era mi primera carrera con neumáticos nuevos. Previamente había estado con los neumáticos usados, así que mi vuelta rápida no fue tan fácil o relajada, como podría haber sido. Pero, al final del día, es genial terminar la calificación en la parte delantera, sobre todo en un circuito urbano. El coche ha estado muy bien, todo el fin de semana, y me he sentido cómodo. Ha sido una lástima la salida de la bandera roja, pero mañana vamos a seguir empujando. Vamos a ver, es una carrera larga y que será difícil, pero tenemos todo lo necesario, así que estoy deseando que llegué".
Nico Rosberg (3º): "Ha sido un gran día como resultado de un buen trabajo la cambiar y adaptar los reglajes del coche, en la práctica e incluso en la Q1. En la Q2 he conseguido una súper vuelta. En la Q3 no fue tan fácil con más carga de combustible, creo que estamos viendo los beneficios de un montón de trabajo de desarrollo hecho en el coche y estoy realmente contento por todo el equipo, hemos dado otro paso hacia un podio e incluso podemos ser capaces de luchar pronto por la victoria. P3 es una excelente posición para tomar la salida mañana y voy a estar en el lado limpio de la pista, lo que podría llegar a ser importante".
Fórmula 1 - GP de Singapur - Clasificación
1º 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
2º 15 Sebastian Vettel RBR-Renault
3º 16 Nico Rosberg Williams-Toyota
4º 14 Mark Webber RBR-Renault
5º 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes
6º 7 Fernando Alonso Renault
7º 10 Timo Glock Toyota
8º 6 Nick Heidfeld BMW Sauber
9º 5 Robert Kubica BMW Sauber
10º 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
11º 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota
12º 22 Jenson Button Brawn-Mercedes
13º 4 Kimi Räikkönen Ferrari
14º 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari
15º 9 Jarno Trulli Toyota
16º 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes
17º 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
18º 3 Giancarlo Fisichella Ferrari
19º 8 Romain Grosjean Renault
20º 21 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
Q1
1:46.977
1:47.541
1:47.390
1:47.646
1:47.397
1:47.757
1:47.770
1:47.347
1:47.615
1:47.542
1:47.637
1:47.180
1:47.293
1:47.677
1:47.690
1:48.231
1:48.340
1:48.350
1:48.544
1:48.792
.Q2
1:46.657
1:46.362
1:46.197
1:46.328
1:46.787
1:46.767
1:46.707
1:46.832
1:46.813
1:46.842
1:47.013
1:47.141
1:47.177
1:47.369
1:47.413
.Q3
1:47.891
1:48.204
1:48.348
1:48.722
1:48.828
1:49.054
1:49.180
1:49.307
1:49.514
1:49.778
GP de Sinagpur - Ensayos: Dos motores Renault fueron los más veloces.
Sebastian Vettel y Fernando Alonso coparon los mejores tiempos
25-Set-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Sebastian Vettel con el Red Bull-Renault marcó el mejor tiempo del día en la segunda tanda de ensayos libres del GP de Singapur. Fernando Alonso quedó segundo con el Renault sin sus principales publicidades y Heikki Kovalainen fue tercero con el McLaren-Mercedes. Rubens Barrichello, quien había dominado en la primera tanda, se ubicó undécimo con el Brawn-Mercedes, seis lugares detrás del actual compañero de equipo y líder del campeoanto de pilotos de F-1, Jenson Button, a quien el brasileño queire rebanarle los 14 puntos de diferencia que tiene entre sí.
Sebastian Vettel marcó un tiempo de 1m48s650 que le permitió mejorar notablemente, en 1s529, el registro que había establecido Rubens Barrichello para dominar la primera sesión de ensayos.
Fernando Alonso quedó segundo a 274 milésimas y Keikki Kovalainen se ubicó tercero, mientras que Nick Heidfeld (BMW Sauber) fue cuarto a menos de medio segundo. Jenson Button con el Brawn terminó quinto y Ruben Barrichello, quien había logrado lo mejor en la primera tanda, finalizó undécimo. El team Brawn GP lleva una nueva publicidad en sus laterales, la marca Canon.
Ferrari no está fino en este circuito y ocupa las posiciones 14ª y 19ª, con Räikkönen por delante de Fisichella.
Force India no pudo demostrar hoy lo que venía realizando en los últimos GP, con un Sutil siendo 12º y Liuzzi 18º, las mismas posiciones que en la primera tanda, aunque mejorando dichos tiempos, en más de un segundo.
Mark Webber realizó un trompo chocando con la parte frontal del Red Bull contra el pitwall, lo que provocó la interrupción de la segunda sesión de entrenamientos durante 9 minutos, cuando se llevaban transcurridos 30 minutos de entrenamientos.
En esos momentos Webber disponía del mejor tiempo en pista, seguido de su compañero de Red Bull Sebastian Vettel, cuando la pista ya estaba iluminada, gracias a 1.500 focos de luz artificial.
Jaime Alguersuari cierra la tabla de tiempos con el Toro Rosso, a 2,773 segundos del primero.
La temperatura de la pista de Marina Bay es prácticamente la misma que la temperatura ambiente, 29º C.
Para el resto del fin de semana se anuncian tormentas sobre el circuito de Singapur, que pueden caer en cualquier momento, esto junto a la iluminación artificial puede ser un espectáculo para los espectadores y un gran reto para los pilotos.
Declaraciones
Sebastian Vettel (1º): "Podemos ver en los tiempos que la pista está un poco más lenta de lo que era aquí el año pasado. Es una pena porque algunas de las curvas rápidas, no lo son ahora, pero en general se ha mantenido el carácter del circuito. Es una pista desafiante ya que aquí uno no experimenta mucha fuerza G como en otros circuitos, pero hay una gran cantidad de baches, que no te hacen la vida fácil, pero me gusta mucho el circuito. En general, fue un buen día para nosotros y estamos mejor aquí que en Monza".
Fernando Alonso (2º-foto): "Hoy hemos completado un programa normal del viernes para un circuito urbano. La pista estaba muy sucia y resbaladiza en ambas sesiones, lo que siempre hace difícil aprender sobre el coche y mejorar la estabilidad, con lo que tenía mucho sobreviraje. Sin embargo, creo que he aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido en pista y estamos en bastante buena forma para mañana".
Heikki Kovalainen (3º): "Estoy muy feliz. No tuve ningún problema y creo que progresamos de una sesiones a otra. Ambos tipos de neumáticos parecen funcionar bien, así que esa es otra razón para ser optimistas.Estoy seguro que vamos a encontrar durante la noche algo para mejorar el tiempo. También los otros lo harán, así que no va a ser fácil. La principal diferencia con respecto año pasado es el cambio en la chicana de la curva 10 que es más lenta y los pianitos son más grandes por lo que no se puede atacar ahí porque uno puede correr el riesgo de dañar el coche".
Mark Webber (6º): "Yo estaba presionando un poco demasiado duro en la segunda práctica, y estaba un poco resbaladiza fuera de la huella. Saliendo de la última curva se me corrió un poco y terminé contra la pared de los pits, debiendo finalizar la sesión. El Red Bull iba, hasta ese entonces, muy bien y era el más rápido. Con Sebastián tuvimos bun buen andar en los entrenamientos. Me hubiera gustado haber hecho un poco más de kilometros, pero al final aprendí un poco y estaremos de vuelta mañana. Pienso que debería ser una buena carrera para nosotros, será interesante ya que los neumáticos no son fáciles de manejarlos aquí, así que tendremos que trabajar en ello esta noche. Pero, en general, no me fue tan mal".
Lewis Hamilton (9º-foto): "Estoy todavía falta algo de velocidad en determinadas zonas, así que tengo que trabajar en eso. En las sesiones fui un poco hacia arriba y hacia abajo aunque no tuve ningún problema importante, pero no pude ser tan rápido como esperaba. El tiempo de hoy no es lo más importante, sin embargo, y cuando la pista esté mañana un poco más limpia, podremos comprender mejor el funcionaliento de los neumáticos. El tráfico hace que sea muy difícil conseguir una vuelta limpia, y la chicana de la curva 10 para mí es peor que la del año pasado, es más peligrosa, pero nadie ha tenido problemas. Lo principal para nosotros es analizar los datos, intentar mejorar el coche y mañana poder mejorar el tiempo".
Romain Grosjean (19º): "Hoy ha sido mi primera experiencia en el circuito de Singapur. Por desgracia, cometí un pequeño error en la primera sesión que me costó mucho tiempo. Después, por la tarde, tuve varios problemas mecánicos que limitaron mi tiempo en pista. A pesar de todo, he intentado aprenderme el circuito, que es especialmente difícil. Aún tenemos mucho trabajo por hacer pero creo que podré ser más rápido mañana. También espero que las simulaciones de salida que hemos hecho hoy nos ayuden en la carrera".
Fórmula 1 - GP de Singapur
2º Entrenamiento Viernes

1º 15 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 1:48.650
2º 7 Fernando Alonso (Renault) 1:48.924 a 0.274 (foto 1)
3º 2 Heikki Kovalainen (McLaren) 1:48.952 a 0.302 (f2)
4º 6 Nick Heidfeld (BMW Sauber) 1:49.098 a 0.448
5º 22 Jenson Button (Brawn-Mercedes) 1:49.311 a 0.661
6º 14 Mark Webber (Red Bull-Renault) 1:49.317 a 0.667
7º 16 Nico Rosberg (Williams-Toyota) 1:49.333 a 0.683
8º 10 Timo Glock (Toyota) 1:49.342 a 0.692
9º 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:49.358 a 0.708
10º 5 Robert Kubica (BMW Sauber) 1:49.609 a 0.959
11º 23 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) 1:49.616 a 0.966
12º 20 Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 1:49.710 a 1.060
13º 9 Jarno Trulli (Toyota) 1:49.795 a 1.145
14º 4 Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:49.941 a 1.291
15º 17 Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) 1:50.023 a 1.373
16º 3 Giancarlo Fisichella (Ferrari) 1:50.253 a 1.603
17º 12 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 1:50.527 a 1.877
18º 21 Vitantonio Liuzzi (Force India) 1:50.605 a 1.955
19º 8 Romain Grosjean (Renault) 1:50.972 a 2.322
20º 11 Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:51.423 a 2.773
GP de Sinagpur - 1º Ensayo: Barrichello marcó el rumbo
25-Set-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Rubens Barrichello fue el más veloz en la primera sesión de ensayos del GP de Singapur de F-1. El Team Brawn hizo el 1-2 ya que Jenson Button quedó segundo, mientras que Webber, Alonso y Vettel completaron los cinco primeros.
El piloto brasileño de Brawn GP viene de ganar dos de los tres últimos grandes premios y hoy arrancó de la mejor forma.
El brasileño estableció un tiempo de 1m50s179, mientras que su compañero de equipo y líder del campeonato, Jenson Button, se ubicó segundo a 177 milésimas.
La sesión se desarrolló mientras el sol se ponía, con lo que los pilotos primero giraron con luz del día y los últimos 30 minutos bajo la luz artificial.
El equipo Red Bull también se mostró muy fuerte, con Mark Webber y Sebastian Vettel en tercera y quinta posición respectivamente.
En el último intento del bicampeón del mundo Fernando Alonso, pudo colocar cuarto al Renault que ya no dispone de las publicidades de ING y la Mutua Madrileña. En el caso de ésta última empresa, sí continua como patrocinador personal de Fernando Alonso. El caso del “accidente” de Nelson Piquet Jr., en el GP de Singapur de la temporada pasada, es el motivo que han esgrimido los dos patrocinadores para retirarse del equipo.
El equipo Mc-Laren-Mercedes tiene a sus dos pilotos 6º y 7º con Heikki Kovalainen prevaleciendo sobre Lewis Hamilton.
Completaron el lote de los diez más rápidos, Robert Kubica(BMW Sauber) octavo seguido de Kimi Räikkönen (Ferrari) y Kazuki Nakajima con el Williams Toyota.
Los Force India parece que regresaron al nivel de hace varias carreras ya que se ubicaron 12º, Sutil y 18º "Vito" Luizzi, un lugar por delante de un Fischella desconocido con la Ferrari..
Ayer, Romain Grosjean estuvo en el hotel debido a una gastroenteritis pero hoy salió a pista aunque marcó el último tiempo.y descansando en el hotel, pudo salir hoy a la pista. El francés de Reanault tuvo un accidente y debió culminar su sesión cuando faltaban 47 minutos para el final. Esto motivó que se neutralizara la tanda durante 10 minutos.En caso que no pueda seguir disputando el GP de Singapur, el brasileño Lucas di Grassi se encuentra en el circuito para sustituir al piloto francés.
Fórmula 1 - GP de Singapur
1º Entrenamiento Viernes

1º 23 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) 1:50.179
2º 22 Jenson Button (Brawn-Mercedes) 1:50.356 a 0.177
3º 14 Mark Webber (Red Bull-Renault) 1:50.416 a 0.237
4º 7 Fernando Alonso (Renault) 1:50.567 a 0.388
5º 15 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 1:50.614 a 0.435 (f1)
6º 2 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 1:50.699 a 0.520
7º 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:50.715 a 0.536
8º 5 Robert Kubica (BMW Sauber) 1:50.815 a 0.636
9º 4 Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:50.865 a 0.686
10º 17 Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) 1:51.089 a 0.910
11º 16 Nico Rosberg (Williams-Toyota) 1:51.427 a 1.248
12º 20 Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 1:51.544 a 1.365
13º 12 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 1:51.643 a 1.464
14º 6 Nick Heidfeld (BMW Sauber)1:51.656 a 1.477
15º 10 Timo Glock (Toyota) 1:52.083 a 1.904
16º 9 Jarno Trulli (Toyota) 1:52.135 a 1.956
17º 3 Giancarlo Fisichella (Ferrari) 1:52.390 a 2.211
18º 21 Vitantonio Liuzzi (Force India) 1:52.905 a 2.726
19º 11 Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:53.232 a 3.053
20º 8 Romain Grosjean (Renault) 1:53.458 a 3.279 (foto 2)
El Consejo de la FIA inahbilitó de por vida a Briatore y por 5 años a Symonds
Renault pide disculpas después de conocer el veredicto del Consejo
21-Set-2009 (Prensa FIA y Renault).- El equipo ING Renault de Fórmula 1, mediante un comunicado, expresó su aceptación de la decisión del Consejo Mundial de Deportes de Motor sobre el Gran Premio de Singapur 2008. El presidente del Renault F1 Team ha emitido este comunicado a la prensa reunida en Paris: "Estamos muy tristes por encontrarnos hoy ante el Consejo Mundial de Deportes de Motor. Como resultado de nuestras propias investigaciones, informamos a la FIA la semana pasada de que no nos defenderíamos de las acusaciones y aceptamos nuestra responsabilidad en relación con el incidente de Singapur, además de tomar las acciones adecuadas dentro del equipo.
Hoy, aceptamos plenamente la decisión del Consejo. Nos disculpamos sin reservas ante la comunidad de F1 en relación a este comportamiento inaceptable. Esperamos sinceramente poder dejar pronto atrás este asunto y centrarnos en el futuro de forma constructiva. Daremos más información en los próximos días".
Inahabiltaron a Briatore y suspendieron a Symonds.
En una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor celebrada en París en día de hoy, el equipo ING Renault F1 admitió que el equipo había conspirado con su piloto Nelson Piquet Jr. para provocar un error deliberado en el Gran Premio de Singapur 2008, violando el Código Deportivo Internacional y el Reglamento deportivo de la F1.
Renault F1 declaró en la reunión que había realizado una investigación interna exhaustiva, que encontró que: Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet Jr. habían conspirado para provocar el accidente, y que ningún otro miembro del equipo estuvo involucrado en la conspiración.
La FIA ha llevado a cabo su propia investigación a fondo y sus resultados se corresponden con los de Renault F1.
En la reunión del Consejo Mundial del Motor, Renault F1 hizo las siguientes observaciones en su descargo:
- Que había aceptado, a la mayor brevedad posible, que había cometido los delitos de los que había sido acusado y ha cooperado plenamente con la investigación de la FIA;
- Que había confirmado que el Sr. Briatore y Sr. Symonds estuvieron involucrados en la conspiración y se aseguró de que dejaran el equipo;
- Le pedía disculpas sin reservas a la FIA y el deporte por el daño causado por sus acciones;
- Se comprometió a pagar los gastos ocasionados por la FIA en su investigación, y
- Renault se comprometió a hacer una contribución significativa a los proyectos relacionados con la seguridad de la FIA
Nelson Piquet Jr., también pidió disculpas sin reservas para el Consejo Mundial del Motor, por su parte en la conspiración.
Las sanciones
Teniendo en cuenta la actitud mostrada por Renault F1 el Consejo Mundial ha decidido suspender la inhabilitación de Renault F1 hasta el final del año 2011. El Consejo Mundial del Motor sólo activará esta descalificación de Renault F1, si es encontrado culpable de una violación similar durante ese tiempo.
Además, el Consejo Mundial del Motor toma nota de disculpa Renault F1 y está de acuerdo en que el equipo debe pagar los costos de la investigación. También acepta la oferta de una contribución significativa al trabajo de seguridad de la FIA.
En cuanto al Sr. Briatore, el Consejo Mundial del Motor le sanciona con suspensión para cualquier evento relacionado con la FIA y también le negará que esté relacionado con ningún piloto o equipo que participe en los campeonatos de la FIA. El castigo se le impone tanto por su participación en la confabulación como su persistente negativa a reconocer los hechos.
En cuanto al Sr. Symonds, la sanción es de cinco años el Consejo Mundial del Motor declara que, por un período de cinco años, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta tanto que admitiera lo sucedido como que mostrara su arrepentimiento y “su vergüenza” por haber participado en la conspiración.
En cuanto al Sr. Piquet Jr., el Consejo Mundial del Motor confirma la inmunidad de las sanciones individuales en virtud del Código Deportivo Internacional en relación con este incidente, que la FIA le concedió a cambio de su declaración voluntaria.
En cuanto a Fernando Alonso, el Mundial del Motor Consejo agradece su cooperación con las investigaciones de la FIA y por asistir a la reunión, y concluye que el Señor Alonso no estaba implicado en ningún caso en lo realizado por Renault F1 en contra de la reglamentación.
Flavio Briatore y Pat Symonds dejan Renault
16-Set-2009 (Prensa FIA y Renault).- La investigación por parte de la FIA del accidente de Nelson Piquet Jr., en el GP de Singapur 2009, se ha cobrado sus primeras víctimas. Hoy miércoles el equipo ha hecho público el siguiente comunicado: “El equipo ING Renault F1 no discutirá las recientes alegaciones de la FIA respecto al Gran Premio de Singapur. También desea declarar que su director general, Flavio Briatore y su director de ingeniería, Pat Symonds, han dejado el equipo.
Antes de asistir a la vista ante el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en París el 21 de septiembre de 2009, el equipo no hará más comentarios.”
Este parece ser un intento, por parte de la escudería francesa, de entregar las cabezas de sus principales ejecutivos a cambio de que sanción que se limite a ellos y que no salpique, ni perjudique, al equipo Renault de Fórmula 1.
GP de Italia - 13ª fecha 2009
Segundo triunfo del año para Rubens Barrichello y tercero en Monza
Los Brawn GP hicieron el 1-2 y Räikkönen aprovechó el regalo de Hamilton
13-Set-2009 (Prensa Equipos de F-1).- Rubens Barrichello se impuso por tercera vez en el GP de Italia que disputó en Monza. El brasileño logró su segunda victoria del año por delante de su compañero de equipo en el Brawn GP, Jenson Button, y de esta forma el equipo inglés obtuvo el cuarto doblete de la temporada. El británico sigue liderando el campeonato con 14 puntos sobre Barrichello.
Kimi Räikkönen subió al último escalón del podio al heredar el puesto de Lewis Hamilton que saliendo desde la pole no ha podido defender su posición y en la última vuelta tuvo un error de conducción que ha llevado al McLaren a terminar contra las barreras.
El equipo Brawn GP logró este excelente resultado luego de utilizar una estrategia de una sola parada en boxes.
Cuarto se ubicó Adrián Sutil con el Force India-Mercedes seguido por Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Nick Heidfeld y Sebastian Vettel, todos en la zona de puntos. Noveno arribó en su primera carrera con Ferrari, Giancarlo Fisichella.
En la salida, Hamilton se coloco inmediatamente en cabeza, pero la estrella de McLaren solo consiguió 17 segundos de ventaja sobre el entonces cuarto Barrichello antes de su primera parada.
Barrichello aprovechó su carga de combustible baja después de la parada de Hamilton para aumentar su ventaja y fue suficiente para permitirle colocarse líder tras hacer su primera y única parada, dejando a Hamilton en segundo lugar.
Luego Räikkonen pudo liderar seguido de Sutil, pero al realizar la segunda parada en boxes, donde ambos tuvieron problemas, Barrichello se hizo de la punta hasta la bandera a cuadros. Hamilton tercero detrás de Button descontó distancia hasta que se fue de pista al pisar el pianito.
Algo a tener en cuenta, Sebatian Bueni, al oír un mensaje desde el pit wall de los pits, siguió al coche de seguridad en el pit lane, por lo tanto no tomó la bandera a cuadros, por lo que se clasifica como que abandonó faltando una vuelta.
La próxima será en Singapur, donde la Fórmula 1 correrá de noche en el circuito callejero, el 27 de setiembre. Quedan cuator fechas fuera de Europa para determinar quien se llevará el cetro de la categoría máxima de monoplazas del mundo. Jenson Button no gana desde hace varias carreras pero sigue manjando la diferncia que logró en las primeras carreras. Su rival directo es su compañero de equipo y vencedor en Monza que se encuentra a 14 puntos y Sebastian Vettel, tercero, se lo vio bastante dedibujado en las últimas, se encunetra a 26, cuando hay 40 puntos en juego.
En el campeonato de Constructores, el equipo Brawn GP reafirmó sus pretensiones de lograr la corona, al sumar la mayor cantidad de puntos posibles, distanciándose del Red Bull F-1 Team, que sólo sumó un punto en Italia y se encuentra a 40,5 unidades. La Scuderia Ferrari es tercera, muy lejos, a 84 puntos.
Declaraciones
Rubens Barrichello
(1º-foto); "Monza siempre ha sido un gran circuito para mí y me siento maravilloso al ganar aquí de nuevo. Hemos tomado algunas buenas decisiones este fin de semana y el trabajo que hicimos el viernes fue la clave para conseguir el resultado de hoy. Teníamos que pensar estratégicamente en los entrenamientos con los coches con KERS y nuestra estrategia de una parada realmente valió la pena. Tuve una gran salida al adelantar a Heikki y desde allí tuve el ritmo que necesitábamos para vencer a los dos coches que comenzaron a pararse delante de nosotros. Quiero agradecerlo sobre todo a todo el mundo en la fábrica, aquí en la pista y en Mercedes-Benz por el diseño, construcción y desarrollo de un gran coche y motor. ¡Estoy conduciendo un coche fantástico con un Mercedes-Benz fantástico y el equipo está haciendo un trabajo fantástico! Va a ser una pelea buena y limpia por el campeonato, durante las próximas carreras, y estoy muy entusiasmado con eso. Dos victorias en tres carreras es muy bueno y lo daré todo. Y por último me gustaría dedicarle esta victoria a mis dos hijos Eduardo y Fernando, que ambos tiene su cumpleaños este mes".
Jenson Button (2º): "Hoy he tenido una carrera muy buena y es una sensación fantástica estar en el podio, de nuevo. El equipo y Rubens hicieron un gran trabajo este fin de semana, y felicito a Rubens por su segunda victoria de la temporada. El coche funcionó muy bien el fin de semana y el equilibrio fue bueno durante toda la carrera, lo que significaba que podría establecer sistemáticamente los tiempos de vuelta rápida cuando realmente importaba. La estrategia que hemos elegido, el sábado, para la calificación era la perfecta para nosotros y he podido estar por delante de Heikki en la primera vuelta lo cual fue determinante en mi carrera. Lewis estaba tirando con fuerza, detrás de mí, en la parte final de la carrera, pero estaba seguro de que lo tenía cubierto y aquí es un circuito muy difícil adelantar, incluso con el sistema KERS. Hemos demostrado que el Brawn - Mercedes es un coche muy bueno y el mérito es del equipo por los esfuerzos por su mejora en el último par de meses. Va a ser una final muy emocionante de la temporada y un desafío que todos estamos esperando".
Kimi Räikkönen (3º-foto): "Estoy feliz de haber llegado a subir al podio una vez más, aunque esta vez yo he necesitado una gran dosis de suerte. Es un buen resultado, para el campeonato, para nosotros y para nuestros fans, aquí en Monza. He tenido una gran salida y casi logró también pasar a Hamilton, pero incluso si hubiera logrado, el resultado habría sido el mismo en el final. Estoy decepcionado de no haber podido luchar por la victoria, pero no teníamos la velocidad suficiente. En conjunto, la estrategia que elegimos antes de la carrera era el mejor para nosotros. En mi batalla con Sutil, que nunca fue realmente en critica, sabía que sólo tenía que evitar cometer errores y pilotar de tal manera que pudiera obtener el máximo rendimiento del coche. ¿Los neumáticos? Los más blandos nos convenían mejor, ya que hemos tenido algunos problemas con los más duros, sobre todo en el inicio de la tanda. En las próximas carreras, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, es posible que en algunos de ellos se podría incluso tratar de luchar por la victoria".
Adrian Sutil (4º-foto): "Fue una gran carrera y el coche estaba actuando muy bien. Al principio sabíamos que sería muy difícil de defender nuestra posición frente a Kimi y su botón KERS y luego me he quedado atrapado detrás de él toda la carrera. Yo era muy rápido pero no pude encontrar la forma de pasar delante de él porque el KERS ha tenido un efecto muy grande en el circuito. Entrando en mi segunda parada tuvimos la oportunidad de adelantarle en el pit lane y estaba empujando muy duro pero yo frené un poco tarde en el box. Creo que tengo que decir ¡Lo siento¡, a los mecánicos por irme demasiado largo. Pero aún así hicieron un gran trabajo allí. El ritmo general de carrera fue muy bueno, pero, finalmente, la estrategia de una parada funcionó mejor que detenerse dos. De todos modos hemos sumado muchos puntos y estoy muy, muy feliz por mí y por todo el equipo en la pista, en la fábrica y el túnel de viento".
Fernando Alonso (5º-foto): "Estoy muy contento con el resultado de hoy, aunque al principio el KERS no cumplía mis expectativas. En la carrera he llevado un buen ritmo, el coche se ha comportado perfectamente y nuestra estrategia ha funcionado bien. Acabar quinto es un buen resultado, pero el objetivo para el resto de la temporada es un podio o incluso una victoria".
Heikki Kovalainen (6º): "Estoy un poco decepcionado con lo sucedido hoy. Mi carrera comenzó con un comienzo difícil y esto me costó varios lugares en la primera vuelta. Entonces yo no podía forzar al máximo en el primer tercio de carrera porque los neumáticos duros no tenían el agarre que me permitía atacar. Las cosas estaban mejor en la segunda tanda con los blandos, pero, para entonces, ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo que había perdido en la primera fase".
Nick Heidfeld (7º): "Estoy totalmente feliz, por que para mí fue una gran carrera. Terminar séptimo puede no sonar fantástico, pero del 15, en la parrilla, era el mejor que podía hacer hoy. El comienzo en sí no fue bueno del todo, casi he perdido posiciones. Pero entonces, en la primera curva, he conseguido adelantar a un coche en el exterior y luego en la chicane me fui por el interior para superar a Jarno Trulli. En la tercera vuelta he adelantado a Giancarlo Fisichella, lo que pensé que sería imposible porque tenía el KERS en su coche. Luego, cuando estaba detrás de Sebastian Vettel comencé a ahorrar combustible. Después de nuestras paradas en boxes él estaba detrás de mí, y yo estaba octavo antes de que Lewis Hamilton se estrellara en la última vuelta y me he beneficiado, al marcar un punto más".
Sebastian Vettel (8º-foto):"Creo que hemos tenido un buen comienzo y una buena primera vuelta, pero luego he tenido problemas para quedarme con los coches de delante. El mayor problema hoy han sido las primeras cinco a diez vueltas, cuando yo estaba luchando con el agarre, me deslizaba mucho y perdí mucho tiempo. En general, no teníamos ritmo y tal vez este no era el mejor circuito para nuestro coche. Para la próxima carrera vamos a poner más carga aerodinámica de nuevo y tal vez será mejor, ya veremos. El campeonato no ha terminado, nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible, estamos aquí para ganar carreras y el campeonato, así que tenemos que centrarnos en eso, todo lo demás está fuera de nuestras manos".
Giancarlo Fisichella (9º): "Estoy contento con la manera en que fueron las cosas en mi primer fin de semana de carrera con Ferrari. Al principio, me las arreglé para ganar algunos lugares, luego tuve un momento difícil con Vettel, que me cerró la puerta al entrar en Ascari, de una manera que era, digamos, muy abrupta. En la primera parte de la carrera, me sentí cómodo con el neumático blando, mientras que me costó un poco más con el duro, especialmente después de la parada en boxes. Es una lástima que perdiera por poco el último punto, pero esta tarde, hice lo mejor que pude. Me molesta haberme salido de la pista en el 3er entrenamiento, lo que me impidió estar lo mejor preparados posible para la calificación, saliendo de un poco más adelante podría haber podido terminar entre los ocho primeros. Desde mañana por la mañana, estaré concentrado totalmente en la preparación para la carrera en Singapur, un circuito que me gusta mucho".
Kazuki Nakajima (10º): "Hoy hemos acabado en una buena posición teniendo en cuenta nuestro rendimiento en calificación. Me las arreglé para ganar un par de posiciones en las primeras curvas, y esto hizo una gran diferencia. El ritmo de carrera no era suficiente, pero nos las arreglamos para tener un buen par de vueltas y creo que fue positivo mantener a Glock detrás de mí a pesar de que corría más que yo. Creo que tenemos que encontrar más velocidad del coche, pero Singapur debería ser una buena carrera para nosotros".
Timo Glock (11º): "No es el resultado que queríamos, pero al menos era un buen entretenimiento. Yo ya había estado peleando con Jarno cuando salí de boxes, y fue muy ajustado, pero se adelantó. Luego, hacia el final pude ver adelantar a Kazuki Nakajima, pero golpeó a los bordillos y rebotó. Tuvimos una bonita batalla y nos aseguramos de que fuera limpia. Al final me encontraba en el interior, así que gané la pelea. En general, nunca ha sido en esta carrera, pero Singapur es una pista diferente y tendremos algunas nuevas partes en el coche, así que debemos tener una oportunidad decente".
Lewis Hamilton (12º-foto): "Yo no tenía la estrategia óptima, así que realmente tenía que empujar para hacer mi trabajo de dos paradas. Necesitaba cada décima del coche que podría sacar y no he cometido ningún error, hasta la última vuelta. Es lamentable, pero estas cosas pasan, es un incidente de carrera. Yo estaba empujando muy duro en esta vuelta para tratar de acercarme a Jenson y utilizar el KERS para pasarle, entonces me salí en Lesmo primero y el coche se me fue de atrás y me fui hacia la pared. Sólo puedo decir al equipo lo siento se que hicieron un gran trabajo y, aunque hoy no éramos tan rápidos como el Brawns, empujé con más fuerza que nunca, así que me siento feliz por eso".
Sebastien Buemi (13º): "Saliendo de la parte de atrás, la carrera nunca es fácil, pero creo que mis tiempos de vuelta eran buenos y consistentes, especialmente en la segunda tanda, así que estoy bastante contento. A partir de ahora, vamos a trazados que son un poco más lentos y más técnico que aquí, corriendo con más carga aerodinámica. Vamos a ver si eso funciona mejor para nosotros. Algunos equipos han hecho buenos progresos recientemente, por lo que debemos ver si podemos llegar a cerrar la brecha".
Jarno Trulli (14º-foto): "Esperábamos una carrera difícil y eso es lo que tenemos. Yo estaba detrás de (Kazuki) Nakajima para gran parte de la carrera y me sentía capaz de ir más rápido, pero era difícil adelantar. Hacia el final estaba un poco aburrido siendo honesto y he intentado encontrar una oportunidad. Tan pronto como me vio dejó poco de espacio y frenó muy tarde. No había espacio suficiente y por desgracia golpeé el bordillo y tuve un poco de pelea con Timo. Eso fue muy divertido y lo disfruté. Siempre estaba en la línea exterior, pero seguí luchando porque es mejor tener un poco de acción y, al final, no es muy diferente si soy 11 o 14. Al menos lo intenté, porque no fue una carrera emocionante para mí".
Romain Grosjean (15º): "Estoy muy decepcionado con la carrera de hoy. He hecho una salida muy mala y tengo que averiguar por qué. Tuve algún toque en la primera chicane y el coche quedó dañado para el resto de la carrera, lo que me puso las cosas difíciles e hizo imposible marcar puntos. El reto ahora es seguir progresando e intentar acercarme a Fernando (Alonso) en calificación".
Nico Rosberg (16º-foto): "Este fue un mal fin de semana para el equipo. Para empezar, nos ha faltado ritmo desde el comienzo de la práctica, y después había una serie de cuestiones en la carrera. Tuve una buena primera vuelta y he ganado cuatro puestos adelantando a la izquierda y la derecha. Luego fui golpeado en la parte frontal izquierda por parte de los escombros y el coche se sintió de repente muy diferentes, con un montón de subviraje, así que pensé que había pinchado mi neumático y pedí entrar a los pits. De hecho, el equilibrio aerodinámico se ha visto masivamente comprometido y arruinó el agarre, y esto fue sólo el comienzo de una tarde difícil. Hoy es uno de esos días para olvidar, creo, y mirar hacia adelante para la próxima carrera en la que debería ir bien".
Robert Kubica (abandono): "He hecho una salida muy buena y estaba en una buena posición antes de la primera frenada. Yo estaba en el lado izquierdo de Mark Webber. Supongo que no me ha visto en absoluto. Mark me empujó al césped mientras yo estaba frenando. Aunque me las arreglé para volver a la pista, nos hemos tocado en la curva uno. Terminé con el alerón delantero dañado, pero no estoy seguro de cómo sucedió esto, ya que podría haber estado en mi lucha con Mark o podría haber golpeado un bordillo. Sin embargo, fui capaz de continuar y ha logrado superar a Sebastian Vettel, a pesar de tener el problema de alerón delantero. Por razones de seguridad hemos tenido que cambiar el ala un par de vueltas más tarde. Por último, una fuga de aceite me obligó a retirarme".
Vitoantonio Liuzzi (abandono): "Por fin, estoy corriendo de nuevo y di el 100%. No he cometido ningún error y todo era perfecto hasta que estuvimos en una gran posición, pero así son las carreras por desgracia. He tenido un problema poco común, la transmisión comenzó a hacer un ruido extraño y luego he perdido el coche y no pude continuar. Así son las carreras pero es una lástima porque no hemos tenido un problema de fiabilidad, hasta ahora, pero así es como es. No vamos a renunciar a nada hasta el final de la temporada, queremos conseguir muchos puntos y estoy seguro de que lo lograremos".
Jaime Alguersuari (abandono): "Empecé desde los boxes, así que por lo menos me mantuve fuera de los problemas en la primera vuelta. Después de esto mi carrera iba bien y yo estaba detrás de Buemi. Pero luego tuve un problema con el cambio que provocó mi retirada. También había tenido algunos otros problemas el viernes y cuando un fin de semana empieza mal a menudo termina mal. Estoy muy decepcionado por no terminar, ya que es muy importante para mí hacer tantos kilómetros en el coche como sea posible".
Mark Webber (abandono-foto): "Tuve un comienzo razonable, yo estaba tratando de encontrar una buena línea a través de la chicane. Sebastián tenía estaba delante, así que estaba bastante limpio, porque yo no quería enredarme con él. Luego tuve un incidente de carrera con Robert Kubica. Hemos tenido un contacto y la nariz se enganchó con las barreras. El coche no sufrió daños, pero no pude sacarlo y volver a la pista. No podría haber hecho algo diferente.
Es frustrante tener que retirarse después de un incidente tan pequeño, especialmente cuando todos los chicos han puesto mucho esfuerzo en la preparación del coche. No es ideal para el Campeonato de Pilotos, pero este es mi abandono del año. Nos recuperaremos de esto y haremos lo que podamos en las últimas carreras"
.
Leer la nota completa, los resultados y las noticias previas al GP de Italia 2009 de Fórmula 1
Fórmula 1 - GP de Italia - Final (53 vueltas)
1º 23 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes)
2º 22 Jenson Button (Brawn-Mercedes) a 2s8
3º 4 Kimi Räikkönen (Ferrari) a 30s6
4º 20 Adrian Sutil (Force India-Mercedes) a 31s1
5º 7 Fernando Alonso (Renault) a 59s1
6º 2 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 1m00s6
7º 6 Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 1m22s4
8º 15 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) a 1m25s4
9º 3 Giancarlo Fisichella (Ferrari) a 1m26s7
10º 17 Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) a 1m28s8
11º 10 Timo Glock (Toyota) a 1m29s8
12º 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 1 v
13º 12 Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) a 1 v
14º 9 Jarno Trulli (Toyota) a 1 v
15º 8 Romain Grosjean (Renault) a 1 v
16º 16 Nico Rosberg (Williams-Toyota) a 2v
Abandonos
Nº 21 Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) a 31 v
Nº 11 Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) a 34 v
Nº 5 Robert Kubica (BMW Sauber) a 38 v
Nº 14 Mark Webber (Red Bull-Renault)
Fórmula 1 - Campeonato 2009
Pilotos
1º Jenson Button 80
2º Rubens Barrichello 66
3º Sebastian Vettel 54
4º Mark Webber 51.5
5º Kimi Räikkönen 40
6º Nico Rosberg 30.5
7º Lewis Hamilton 27
8º Jarno Trulli 22.5
9º Felipe Massa 22
10º Heikki Kovalainen 20
11º Fernando Alonso 20
12º Timo Glock 16
13º Nick Heidfeld 12
14º Giancarlo Fisichella 8
15º Robert Kubica 8
16º Adrian Sutil 5
17º Sebastien Buemi 3
18º Sebastien Bourdais 2
Fórmula 1 - Campeonato 2009 - Constructores
1º Brawn-Mercedes 146
2º Red Bull Racing-Renault 105.5
3º Ferrari 62
4º McLaren-Mercedes 47
5º Toyota 38.5
6º Williams-Toyota 30.5
7º BMW Sauber 20
8º Renault 20
9º Force India-Mercedes 13
10º Scuderia Toro Rosso-Ferrari 5
Reviví las carreras de Fórmula 1 disputadas en el 2009

GP de Hungría - 10ª fecha
El campeón Hamilton volvió a la victoria. Se accidentó Massa

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 11ª fecha
Barrichello venció aprovechando un error de Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Bélgica - 12ª fecha
R
äikkönen sube por primera vez en el año a lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Turquí 2009 - 7ª fecha
Jenson Button sigue su camino tranquilo hacia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña 2009 - 8ª fecha
Uno-dos de Red Bull Renault con Vettel en lo más alto del podio
Leer Notas y Noticias Previas

Alemania 2009 - 9ª fecha
Mark Webber ingresó en el selecto grupo de los ganadores
Leer Notas y Noticias Previas

Bahrein 2009 - 4ª fecha
Button ganó 3 de 4 en el año y se distancia en el torneo
Leer Notas y Noticias Previas

España 2009 - 5ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

Monte Carlo 2009 - 6ª fecha
Button ganó por primera vez en el callejero de Mónaco
Leer Notas y Noticias Previas

Australia 2009 - 1ª fecha
Button ganó la carrera de punta a punta. Brawn GP hizo el 1-2
Leer Notas y Noticias Previas

Malasia 2009 - 2ª fecha
Jenson Button y un comienzo ideal de temporada. Dos por dos
Leer Notas y Noticias Previas

China 2009 - 3ª fecha
Red Bull con un histórico 1-2. Button se afianza en la punta
Leer Notas y Noticias Previas
Noticias post-temporada 2008
Para Hakkinen, Vettel será campeón en unos años
01-Ene-2009 (Prensa LaOla1).- "Sebastian Vettel será un día campeón del mundo", ésta es la opinión de Mika Hakkinen en unas declaraciones a la web de Austria laola1.at. “Vettel tiene las cualidades de un campeón. Es todavía muy joven, pero es excepcionalmente rápido. Tiene el rendimiento de un viejo lobo. No me cabe ninguna duda de que se convertirá en campeón del mundo en los próximos años”, dijo el ex campeón del mundo.
En cuanto a Kimi Räikkönen, a pesar de su mala segunda mitad de la temporada, Mika cree que pronto volverá a su mejor nivel. “Kimi no ha tenido un buen año, pero en 2009 volverá al ataque y a ganar carreras. Él sabe lo que no ha funcionado bien este año y se asegurará que esto no ocurra más “, dijo sobre su compatriota.
Ecclestone es el “hombre necesario”
Acerca de lo que ocurre fuera de los paddocks, Hakkinen se ha dado su opinión sobre Bernie Ecclestone, muy criticado por su voluntad de sustituir el sistema de puntos para las medallas, “En las últimas décadas, es el que ha hecho que la F1 sea lo que es hoy. Este es el hombre que se necesita para este trabajo. “
Kubica busca más victorias que halagos
01-Ene-2009 (Prensa Autosport).- Robert Kubica, el piloto polaco de BMW, es uno de los pocos que en su evaluación final no se ha mostrado del todo contento con su cuarta plaza final del mundial de pilotos de Fórmula 1 en el 2009.
En una exclusiva a autosport.com, el piloto de BMW-Sauber dijo: “El mejor conductor es el que anota la mayoría de puntos. Eso es lo que es importante.” Kubica dice que es reconfortante que la te reconozca tus méritos, pero añade: “Sería mejor para mí ganar y que la gente dijera que no he sido tan buen piloto, que terminar cuarto y que la gente diga que hice un buen trabajo. ”
A pesar de que BMW empiece la temporada del 2009 como uno de los equipos favoritos, Kubica cree que el equipo tendrá que esperar un poco más antes de poder realizar una predicción precisa de sus posibilidades.
Como todos los pilotos esperan una temporada incierta. “El año que viene es un gran reto con tantos cambios en los reglamentos.” Y afirma que será fundamental encontrar la dirección correcta desde el principio.
Calendario definitivo de la Fórmula 1 para el 2009
31-Dic-2008 (Prensa FIA).- La Fórmula tiene su calendario definitivo para el 2009, que disputará su primer Gran Premio, el 29 de marzo en Australia.
La última carrera de la termporada aún está en suspenso hasta la verificación del circuito de Yas Marina, donde se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, el 1º de noviembre
Fecha
Gran Premio
Circuito
Ciudad
29-mar
05-abr
19-abr
26-abr
10-may
24-may
07-jun
21-jun
12-jul
26-jul
23-ago
30-ago
13-sep
27-sep
04-oct
18-oct
01-nov
Australia
Malaysia
China
Bahrain
España
Mónaco
Turquía
Gran Bretaña
Alemania
Hungría
Europa
Bélgica
Italia
Singapore
Japón
Brasil
Abu Dhabi
*
Albert Park
Sepang International
Shanghai International
Bahrain International
Catalunya
Mónaco
Istanbul Park
Silverstone
Nurburgring
Hungaroring
Valencia (callejero)
Spa-Francorchamps
Monza
Marina Bay
Suzuka International
Interlagos
Yas Marina
Melbourne
Sepang
Shanghai
Sakhir
Barcelona
Monte Carlo
Estanbul
Northampton
Nurburg
Budapest
Valencia
Francorchamps
Monza
Singapur
Suzuka
San Pablo
Abu Dhabi
Nota: * Sujeto a la homologación del circuito
Hamilton galardonado por la Reina Isabel II
31-Dic-2008 (Prensa).- Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de F1, fue galardonado con el título honorífico de Miembro del Imperio Británico (MBE) concedido por la Reina Isabel II.
El piloto del Vodafone McLaren Mercedes, que el pasado mes de noviembre se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la F-1 y en el primer británico en obtener el título en los últimos 12 años, dijo sentirse "honrado" por el reconocimiento de Su Majestad.
"Es el fin más increíble a un año muy bueno para mí. Es un inmenso honor y un gran privilegio" reconocía Hamilton.
El británico luego agregó: "Es el punto culminante del año. Ser caballero me supone una gran motivación. Es un orgullo para mí, para mi familia y para el equipo Vodafone McLaren Mercedes ya que reconocen mi trabajo junto al de otras grandes personalidades".
El ciclista escocés Chris Hoy, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue nombrado Caballero del imperio británico, mientras que la joven nadadora Rebecca Adlington ha sido reconocida con la Orden del Imperio Británico, un galardón superior al de MBE.
Un total de 996 personas han sido galardonadas en estos títulos que concede anualmente la Reina.
Leer todas las noticias post-temporada 2008 del F-1
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Japón - 16ª fecha
La segunda consecutiva de Alonso, fue una grata sorpresa

Leer Notas y Noticias Previas

China- 17ª fecha
Con el triunfo, Lewis Hamilton acaricia el título

Leer Notas y Noticias Previas

Brasil -18ª fecha
En un final electrizante, Lewis Hamilton se consagró campeón

Leer Notas y Noticias Previas

Bélgica -13ª fecha
Finalmente Felipe Massa fue el ganador y se acercó a la punta
.
Hamilton fue sancionado
Leer Notas y Noticias Previas

Italia -14ª fecha
Histórica victoria de Vettel, es el piloto más joven de la historia de la F1 en logarlo

Leer Notas y Noticias Previas

Singapur -15ª fecha
Sorprendente triunfo de Fernando Alonso con Renault .
"Noche negra" para Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Alemania - 10ª fecha
Hamilton logró lo que vino a buscar, la victoria. Piquet Jr. fue 2º.

Leer Notas y Noticias Previas

Hungría - 11ª fecha
Keikki Kovalainen sube por priemra vez a lo mas alto del podio

Leer Notas y Noticias Previas

GP de Europa - 12ª fecha
Felipe Massa volvió a la victoria en Valencia y se acerca a Hamilton

Leer Notas y Noticias Previas

Canadá - 7ª fecha
Robert Kubica logró su 1ª victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto

Leer Notas y Noticias Previas

Francia - 8ª fecha
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobre Räikkönen con problemas

Leer Notas y Noticias Previas

Gran Bretaña - 9ª fecha
Lewis Hamilton, en su tierra, se llevó el triunfo en una carrera caótica

Leer Notas y Noticias Previas

España - 4ª fecha
Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con otro 1-2 de Ferrari

Leer Notas y Noticias Previas

Turquía - 5ª fecha
Massa es el dueño de Estambul. Ganó por 3º año consecutivo

Leer Notas y Noticias Previas
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Monte-Carlo - 6ª fecha
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Australia - 1ª fecha
Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

Leer Notas y Noticias Previas
Kimi Räikkonen
Malasia - 2ª fecha
Kimi Räikkönen (Ferrari) con una victoria incontestable

Leer Notas y Noticias Previas
Massa festeja en Bahrein
Bahrein - 3ª fecha
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2

Leer Notas y Noticias Previas
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.
Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkönen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster