Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Turquía - 5ª fecha 2008
Felipe Massa es el dueño de Estambul. Logra la victoria por 3º año consecutivo
11-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el GP de Turquía al imponerse en una carrera muy táctica al McLaren de Lewis Hamilton y a su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen.
Sin lugar a dudas, Estambul es el circuito predilecto de Felipe Massa. Un año más, y ya van tres, el piloto brasileño de Ferrari ha logrado en Turquía la pole y la victoria. En esta ocasión, la ventaja con el segundo clasificado, Lewis Hamilton, ha sido de apenas cuatro segundos, pero Massa ha vuelto a subir a lo más alto del podio.
La salida ha sido clave. Massa ha mantenido la primera posición, Hamilton ha escalado hasta la segunda aprovechándose de la mala salida de su compañero Kovalainen, mientras que Räikkönen también perdía posiciones y quedaba quinto. Sin embargo, mientras Kimi recuperaba posiciones y llegaba hasta el tercer puesto final, Kovalainen debía entrar en boxes al pinchar uno de sus neumáticos y ha finalizado 12º.
Por detrás del trío de cabeza, que ha finalizado en un pañuelo de 4,2 segundos, ha cruzado la línea de meta los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld. Por primera vez en la temporada el BMW Sauber F1.08 no ha podido estar en el podio pero le ha permitido al equipo sumar nueve puntos más el campeonato de constructores.
Fernando Alonso finalizó sexto. El piloto español de Renault ha hecho una buena salida, se ha situado por delante de Mark Webber y ha sabido mantener esa posición hasta el final, sumando así tres valiosos puntos y confirmando las mejoras que ya mostró en Barcelona el Renault R28.
Las dos últimas posiciones en los puntos han sido para Mark Webber y Nico Rosberg, séptimo y octavo respectivamente.
Declaraciones
Felipe Massa
(1º): "Es fantástico. Fue una carrera difícil. Lewis apretó fuerte toda la carrera. Me adelantó, pero luego me di cuenta de que iba a tres paradas. Eso me dio tranquilidad y me ayudó, porque Lewis estaba muy fuerte. Casi tengo el pasaporte turco"
Lewis Hamilton
(2º): "Estoy tan emocionado con el resultado de hoy, porque creo que he hecho la carrera de mi vida, aunque no haya ganado, sino porque he dado el cien por cien y he sacado el máximo rendimiento al coche. Antes de la carrera nuestras mejores simulaciones indicaban que finalizaría quinto, así que haber terminado segundo, ha sido una recompensa. No estaba contento con mi actuación de ayer y puede ser que si hubiera logrado el primer puesto de la formación de salida hoy hubiera ganado. La estrategia de hacer tres paradas fue por precaución ya que teníamos ciertas dudas sobre el rendimiento de los neumáticos. No hemos tenido con los problemas con los neumáticos y en algún momento he pensado que podía adelantar a Massa. Definitivamente creo que hemos reducido la distancia con los Ferrari y estoy deseando que llegue la próxima carrera, Mónaco".
Kimi Raikkonen
(3º): " No tuve una buena salida. Rompí el alerón delantero al chocar con Kovalainen, pero preferí seguir y no cambiarlo para no perder tanto tiempo. No ha estado mal a pesar del incidente, he logrado una buena cantidad de puntos".
Robert Kubica
(4º-foto): "Hoy el ritmo del coche era mucho mejor que ayer en la tercera sesión de calificación. Estaba satisfecho con la estabilidad, hice una buena salida y conseguí ganar dos posiciones. Después estuve luchando con Kimi Räikkönen, pero el entró más tarde y me adelantó en la parada en boxes. Era un poco más lento que los tres de delante, pero más rápido que el resto. Es lo máximo que podía hacer hoy."
Nick Heidfeld
(5º): "Acabar quinto es lo máximo que podía esperar después de salir noveno. Quería adelantar a Jarno Trulli en la salida y lo conseguí. Después subí dos posiciones más durante las paradas. He tenido una carrera bastante solitaria y al final he podido reducir revoluciones."
Mario Theissen
(Director de BMW Motorsport): "Hoy, nuestra posición inicial de salida no era demasiado buena. Si tomamos esto en cuenta, sumar nueve puntos y conseguir las posiciones cuarta y quinta es un excelente resultado. Dentro de dos semanas, en la carrera de Mónaco, podremos seguir mejorando. Allí, la carga aerodinámica y la mecánica resultan cruciales, lo cual se adapta muy bien a nuestros monoplazas".
Fernando Alonso (6º): "Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó, y nunca mejor dicho, y pude aprovecharlo. Superar a Webber era lo que esperaba y lo conseguí. Estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera, en la salida tuve suerte adelantando posiciones". Con respecto a Mónaco adelantó: "Es muy especial. Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación".
Campeonato: Tras el GP de Turquía, Kimi Räikkönen sigue liderando el Mundial con 35 puntos, siete más que Felipe Massa y Lewis Hamilton, que son segundo y tercero con 28 puntos. Alonso es noveno con nueve puntos.
Próxima Fecha: el próximo 25 de mayo en el callejero de Monte Carlo (Mónaco).
Fórmula 1 - GP de Turquía - Carrera Final
1º F. Massa - Ferrari 1h26m49s451
2º L. Hamilton - McLaren a 3.779
3º K. Räikkönen - Ferrari a 4.271
4º R. Kubica - BMW a 21.945
5º N. Heidfeld - BMW a 38.741
6º F. Alonso - Renault a 53.724
7º M. Webber - Red Bull a 1:04.229
8º N. Rosberg - Williams a 1:11.406
9º D. Coulthard - Red Bull a 1:15.270
10º J. Trulli - Toyota a 1:16.344
11º J. Button - Honda a 1 vlta.
12º H. Kovalainen - McLaren a 1 vuelta
13º T. Glock - Toyota a 1 vuelta
14º R. Barrichello - Honda a 1 vuelta
15º N. Piquet Jr. - Renault a 1 vuelta
16º A. Sutil - Force India F1 a 1 vuelta
17º S. Vettel - Scuderia Toro Rosso a 1 vuelta
Abandonos
S. Bourdais - Scuderia Toro Rosso a 32 vueltas
K. Nakajima - Williams a 57 vueltas
G. Fisichella - Force India F1 a 58 vueltas
GP de Turquía - Clasificación: Massa logra la pole por 3º año consecutivo
Por 3º año consecutivo, Massa con la pole10-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa saldrá mañana desde la pole en el Gran Premio de Turquía por tercer año consecutivo. El piloto de Ferrari ha sido el más rápido en la sesión de calificación por delante de los McLaren de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton.
Una vez más, Felipe Massa ha confirmado que Istanbul Park es el circuito en el que más cómodo se encuentra.
En este circuito logró su primera pole y su primera victoria en el Mundial, y tras firmar también hoy la pole, se perfila como el gran favorito para adjudicarse mañana la victoria, lo que sería su tercer triunfo consecutivo en este circuito.
Pero para ello tendrá que acabar por delante de los McLaren de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, que mañana tomarán la salida desde la segunda y la tercera posición de la parrilla, justo por delante del segundo Ferrari, el de Raikkonen, que hoy sólo ha podido ser cuarto.
Heikki Kovalainen demostró que se recuperó de la mejor forma de su peor accidente en la Fórmula Uno, al protagonizar hoy su mejor actuación en pruebas de clasificación de la máxima categoría.
Robert Kubica (BMW Sauber) y Mark Webber (Red Bull) ocuparán la tercera fila de la parrilla, mientras que Fernando Alonso saldrá séptimo. El piloto español está confirmando en Turquía los progresos experimentados por el R28 en Barcelona y mañana luchará por los puntos.
Sin embargo, el compañero de Fernando Alonso en Renault, Nelson Piquet, ha vuelto a decepcionar y tomará la salida en 17ª posición tras no haber podido superar el primer corte de la calificación.
El Gran Premio de Turquía se pondrá en marcha mañana a las 9 horas de la Argentina, las 15 de Estambul.
Declaraciones
Felipe Massa (1º):
"Estoy feliz por haber logrado la tercera pole consecutiva en este circuito, lo que me da una gran motivación y sería fantástico repetir mañana el mismo resultado. Hoy he tenido un gran coche y lo he aprovechado al máximo. Mañana deberé cuidarme de todos aquellos que están cerca de mí en la parrilla. Será importante elegir bien cómo usar los neumáticos y también tener en consideración la evaluación de la pista y las temperaturas".
Heikki Kovalainen
(2º): "Ha sido un poco una montaña rusa en las últimas semanas (...) Obviamente tuve un accidente grande en España, pero fui muy afortunado de salir si ninguna lesión y mi recuperación ha sido fantástica.
Al venir aquí sabía que iba a pasar el examen médico porque me sentía al 100 por ciento. Ayer ya estaba muy contento con mi auto y me he sentido con confianza todo el tiempo (...) Es un placer largar desde la primera fila,".
Lewis Hamilton (3º): "No estoy completamente satisfecho con el tercer puesto de hoy, y creo que podría haber sido un poco más rápido y tampoco hice mi mejor elección de neumáticos, pues tenía los neumáticos más duros en mi último intento".
.
Fórmula 1
GP de Turquía - Clasificación
1 F. Massa Ferrari 1:27.617
2 H. Kovalainen McLaren 1:27.808
3 L. Hamilton McLaren 1:27.923
4 K. Räikkönen Ferrari 1:27.936
5 R. Kubica BMW 1:28.390
6 M. Webber Red Bull 1:28.417
7 F. Alonso Renault 1:28.422
8 J. Trulli Toyota 1:28.836
9 N. Heidfeld BMW 1:28.882
10 D. Coulthard Red Bull 1:29.959
11 N. Rosberg Williams 1:27.012
12 R. Barrichello Honda 1:27.219
13 J. Button Honda 1:27.298
14 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:27.412
15 T. Glock Toyota 1:27.806
16 K. Nakajima Williams 1:27.547
17 N. Piquet jr. Renault 1:27.568
18 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:27.568
19 G. Fisichella Force India F1 1:27.807
20 A. Sutil Force India F1 1:28.325
GP de Turquía - Entrenamientos: Dominio de Ferrari con Massa al frente
Massa con el mejor tiempo de entrenamientos en Turquía09-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Los Ferrari han dominado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Turquía. Felipe Massa (foto) ha sido el más rápido de la jornada por delante del McLaren de Kovalainen y del segundo Ferrari de Kimi Raikkonen.
A pesar de que las temperaturas en Estambul han sido hoy mucho más frías de lo esperado, eso no ha impedido que Ferrari siga imponiendo su ley.
El brasileño Felipe Massa ha sido el más rápido en la primera sesión con un crono de 1:27.323, mientras que su compañero Kimi Raikkonen ha liderado los tiempos por la tarde con un registro de 1:27.543.
Sin embargo, los McLaren han finalizado prácticamente en la misma décima que los Ferrari, y se prevé una intensa lucha por la victoria este fin de semana en el Istanbul Park.
Por detrás de los dos grandes, al igual que pasara hace quince días en Barcelona, ha concluido el Renault de Fernando Alonso, que ha obtenido el sexto mejor crono absoluto de la jornada, justo por detrás del Red Bull de David Coulthard. El piloto español se ha mostrado muy esperanzado con el rendimiento del Renault R28.
La jornada ha sido bastante accidentada, con numerosas salidas de pista y trompos debido al escaso nivel de adherencia que ofrecía la pista, que ha estado muy húmeda durante gran parte del día.
El gran golpe de la jornada lo sufrió el australiano Mark Webber (Red Bull), quien se despistó violentamente con su Red Bull en la curva seis, dañando su monoplaza en la parte frontal pero el piloto emergió de su habitáculo sin consecuencias físicas. También sufrieron percances Timo Glock (Toyota) y Sebastien Bourdais (Toro Rosso), mientras que varior pilotos visitaron el cesped entre las curvas 2 y 6, entre ellos Massa, Nakajima, Sutil, Trulli y Hamilton.
Aunque hasta mañana, en la sesión de calificación no saldremos de dudas, todo parece indicar que Ferrari vuelve a ser el favorito en un circuito en el que ha ganado los dos últimos años, en ambas ocasiones con Felipe Massa. Mañana se hará una última sesión de entrenamientos de una hora (de 5 a 6 hora Argentina) y a las 8.00 (también de nuestro país) comenzará la clasificación.
Fórmula 1
GP de Turquía
Entrenamientos
1. Felipe Massa Ferrari 1:27.323* (foto 1)
2. Heikki Kovalainen McLaren 1:27.456* (foto 2)
3. Kimi Raikkonen Ferrari 1:27.543
4. Lewis Hamilton McLaren 1:27.579
5. David Coulthard Red Bull 1:27.763
6. Fernando Alonso Renault 1:28.284*
7. Robert Kubica BMW Sauber 1:28.431
8. Jarno Trulli Toyota 1:28.619
9. Kazuki Nakajima Williams 1:28.664
10. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:28.817
11. Jenson Button Honda 1:28.826
12. Timo Glock Toyota 1:28.849
13. Nico Rosberg Williams 1:28.907
14. Giancarlo Fisichella Force India 1:29.008
15. Rubens Barrichello Honda 1:29.024
16. Nelson Piquet Jr Renault 1:29.082*
17. Sebastian Vettel Toro Rosso 1:29.462
18. Sebastien Bourdais Toro Rosso 1:29.630
19. Mark Webber Red Bull 1:29.633
20. Adrian Sutil Force India 1:29.756*
* tiempos de la primera sesión
GP de Turquía -Noticias Previas: El ING Renault Team muy optimista
07-May-2008 (Prensa Renault Sport).- Este fin de semana, el ING Renault F1 Team pondrá rumbo a Estambul donde disputará el domingo el Gran Premio de Turquía, la quinta gran cita del Campeonato Mundial de F1. El Istanbul Park, uno de los últimos circuitos en incorporarse al calendario de la F1, se ha ganado con sólo tres ediciones el aprecio general de los pilotos y aficionados.
Pero si por algo se caracteriza este rapidísimo circuito, esa es sin duda la famosa curva 8, una de las curvas más complicadas de toda la temporada y un enorme desafío para los pilotos que este año, además, la tendrán que coger sin control de tracción La anchura de la pista y su larga recta facilitan además los adelantamientos, por lo que el espectáculo está servido
Renault, objetivo: seguir mejorando
El ING Renault F1 Team se muestra optimista y espera confirmar en Turquía la mejora evidenciada en Barcelona, pese a que ninguno de sus coches pudo acabar la carrera. Tras tres Grandes Premios lejos de la cabeza, Renault puso en práctica una serie de mejoras que dieron su fruto en Montmeló. El piloto español fue segundo en la clasificación y su motor se rompió cuando era quinto en carrera. Su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, tampoco acabó la prueba, pero estuvo entre los diez mejores en la clasificación. Pese al decepcionante resultado, Renault demostró que había dado un paso adelante. Ahora, en Turquía, donde la escudería planea introducir algunos desarrollos aerodinámicos menores, es el momento de confirmar los progresos.
Los dos pilotos oficiales de Renault acuden a la cita con la motivación muy alta. Nelson guarda muy buenos recuerdos de la pista turca donde se hizo con la victoria en 2007 en el campeonato de las GP2. Ahora el brasileño se muestra impaciente y encantado de enfrentarse a la mítica curva, aunque esta vez desde el cockpit de un F1 Por su parte, Fernando no oculta su preferencia por este rápido circuito que considera muy divertido y donde confía en lograr un buen resultado. En la memoria de todos, el Gran Premio de Turquía de 2006 donde el español mantuvo un espectacular duelo con el alemán de Ferrari, Michael Schumacher, al volante del Renault R-26 que cruzó la línea de meta en la segunda posición. Este año, los dos pilotos intentarán sacar el máximo partido de su experiencia en el circuito y hacer una buena carrera.
Super Auguri se retira de la F-1
06-May-2008 El team Super Aguri se retira del campeoanto Mundial de Fórmula Uno de 2008. Se confirmó luego de una reunión mantenida en Tokio, Japón, con la junta directiva de Honda.
El pasado fin de semana, el director general de Honda Racing, Nick Fry, aunució que Super Aguri dejará de ser parte de la Fórmula Uno.
A pesar de haber conseguido su primer punto en el campeonato. la escudería japonesa deja la máxima categoría luego de haber disputado 22 grandes premios, cuando inició su aventura en la Fórmula Uno en el año 2006. El año pasado finalizaron novenos en la clasificación general de constructores.
El patrón del equipo, Aguri Suzuki, recordó cómo pidió, en noviembre de 2005, "una posición en la parrilla para el Campeonato de Fórmula Uno para poder hacer realidad mi sueño de ser propietario de una escudería de F1".
"Desde entonces, y hasta la fecha, he participado en el Mundial de Fórmula Uno por dos años y cuatro meses como Super Aguri Honda F1, pero con pesar debo anunciar que el equipo cesará sus actividades desde hoy"
.
 
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster