Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia
16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1

Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia
16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil






Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

GP de EE.UU.: Lewis Hamilton domina Norteamérica. Más líder que nunca
17-Jun-2007.- Hamilton logra en Indianápolis su segundo triunfo en la Fórmula 1.
El piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, se afianza en el primer puesto del Mundial de pilotos tras vencer ayer en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Indianápolis.
El británico no cometió errores a pesar de la presión a la que le sometió su compañero de equipo y vigente campeón, Fernando Alonso.
Con solo siete carreras a sus espaldas, la nueva victoria de Hamilton no es ya una sorpresa, sino la confirmación de que nos encontramos ante un gran piloto.
En McLaren pueden estar satisfechos, porque ahora mismo tienen mejor coche y mejores pilotos que Ferrari y el campeonato parece decantarse cada vez más hacia un duelo entre las ’balas de plata’.
La temporada que está realizando el piloto británico de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, solo puede calificarse a estas alturas de excepcional.
Si hasta la llegada de la Fórmula 1 al continente americano podíamos decir que el debutante contaba sus carreras por podios, tras las carreras de Canadá y Estados Unidos tenemos que hablar ya de triunfos.
Hamilton está demostrando unas condiciones excepcionales y una serenidad impropia de un recién llegado. Está soportando la presión de liderar el Mundial e incluso se permite ampliar su diferencia con el resto de pilotos. En la carrera de ayer, el británico despejó una de las dudas que sembraban sus detractores (parece mentira, pero los tiene): si sería capaz de resistir a todo un campeón como Fernando Alonso pisándole los talones. Y vaya si resistió.
La carrera de Hamilton en Indianápolis fue sólida, sin que el empuje de su compañero de equipo le llevase a cometer errores. Y eso que Alonso lo intentó, en la salida y sobre todo tras la primera parada en boxes, pero el británico no cedió la primera plaza.
Por detrás de los McLaren, lucha de los dos Ferrari por entrar en el podio y premio para Massa, que le ganó la partida a Raikkonen (el finlandés perdió muchas de sus opciones en una mala salida). A día de hoy, la escudería italiana se encuentra lejos de McLaren, tanto si hablamos de los pilotos como del coche.
Y en cuanto al resto de escuderías, BMW no pudo repetir el podio de la semana pasada, ya que Heidfield no acabó la carrera y el debutante Vettel llegó octavo. Mientras, Kovalainen (Renault) parece ir encontrando su sitio y ayer fue quinto, superado tan solo por los Ferrari y los McLaren.
Ahora, toca volver a Europa, donde se disputará el próximo 1 de julio el Gran Premio de Francia. Si Ferrari no consigue mejorar, todo apunta a un nuevo duelo entre los dos pilotos de McLaren.

Mundial Pilotos:
1º Lewis Hamilton 58
2º Fernando Alonso 48
3º Felipe Massa 39
4º Kimi Räikkönen 32
5º Nick Heidfeld 26
6º Giancarlo Fisichella 13
7º Robert Kubica 12
8º Heikki Kovalainen 12

Mundial Constructores:
1. McLaren 106 puntos
2. Ferrari 71 puntos
3. BMW Sauber 39 puntos
4. Renault 25 puntos
5. Williams 13 puntos
6. Toyota 9 puntos
7. Red Bull 6 puntos
8. Super Aguri 4 puntos

GP de EE.UU. - Indianápolis- Clasificación: Lewis Hamilton logra su segunda pole consecutiva.
16-Jun-2007.- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) logró su segunda 'pole position' consecutiva en la Fórmula 1 al marcar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, frustrando nuevamente al español y compañero de equipo, Fernando Alonso, que volverá a salir desde la segunda posición, justamente por delante de los dos Ferrari.
Nuevamente, el alumno aventajado Hamilton copió los pasos del bicampeón del mundo, permaneciendo a su sombra en las tres tandas de entrenamientos libres, celebradas el sábado por la mañana y en la jornada del viernes.
Luego , en los últimos tres minutos de la tercera calificación de los entrenamientos oficiales, realizó su mejor manejo, batiendo al español con un tiempo de 1:12.331.
Por lo tanto, por segunda carrera consecutiva se produce el mismo paisaje en la parrilla, los dos McLaren en primera línea y siendo fundamental la salida para saber la estrategia que la escudería británica ejecutará durante la carrera.
Fernando Alonso, que demostró con condiciones de carrera que es el que tiene el mejor ritmo, marcó un tiempo de 1:12.500, a menos de dos décimas de su compañero, recibiendo una nueva frustración de cara a sus opciones en un Gran Premio 'maldito' para él.
Y es que el piloto asturiano perdió en la última tanda de la calificación todo el dominio ofrecido en las tres sesiones de entrenamientos libres y en las dos primeras de la calificación.
Así, en la primera, con la gama de neumáticos más duro, los favoritos cumplieron con las expectativas sin ningún tipo de problema en la primera calificación. El español se encaramó a lo más alto de la clasificación (1:12.416), seguido del competitivo BMW de Heidfeld y de Hamilton.
Posteriormente, también fue el mejor en la siguiente en una tanda donde los tiempos fueron muy indicativos de los registros que mañana en carrera marcarán los pilotos cuando estén descargados de combustible.
Los pilotos punteros utilizaron unos compuestos más blandos, bajando de la barrera del 1:12.00 y siendo la 'pole' momentánea para Fernando Alonso con un tiempo de 1:11.910.
En esta segunda calificación no pudieron superar el corte para estar entre los diez mejores, pilotos nobles del Mundial, como Rubens Barrichello (Honda), que sigue inmerso en una crisis sangrante o la del piloto germano Nico Rosberg (Williams), habituado a pelear por la 'pole' en los últimos Grandes Premios.
FERRARI DETRAS.
Sin embargo, todo el dominio del doble campeón del Mundo acabó en la definitiva tanda donde el más veloz fue su compañero Hamilton, dispuesto a seguir siendo un 'problema' para el asturiano en esta temporada, actualmente más incluso que los Ferrari, apartados una prueba más de los dos primeros puestos. Felipe Massa fue tercero con 1:12.703 y Kimi Raikkonen, cuarto, con 1:12.839.
Con todo esto, el Gran Premio de Estados Unidos se disputará mañana a las 19:00, hora española, sobre 73 vueltas al circuito ovalado de Indianápolis, donde Fernando Alonso intentará reducir los ocho puntos que le distancian de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en un trazado en el que nunca ha subido al podio, siendo un quinto puesto su mejor resultado.
Mañana se espera una climatología muy calurosa, a lo que habrá que unir las peculiaridades de este circuito abrasivo y con un óvalo muy prolongado, que se adapta muy bien a los potentes motores de los adversarios de McLaren.
  Fórmula 1 - Indianápolis, EEUU
Clasificación
1 L. Hamilton McLaren 1:12.331
2 F. Alonso McLaren 1:12.500
3 F. Massa Ferrari 1:12.703
4 K. Räikkönen Ferrari 1:12.839
5 N. Heidfeld BMW 1:12.847
6 H. Kovalainen Renault 1:13.308
7 S. Vettel BMW 1:13.513
8 J. Trulli Toyota 1:13.789
9 M. Webber Red Bull 1:13.871
10 G. Fisichella Renault 1:13.953
11 D. Coulthard Red Bull 1:12.873
12 R. Schumacher Toyota 1:12.920
13 J. Button Honda 1:12.998
14 N. Rosberg Williams 1:13.060
15 R. Barrichello Honda 1:13.201
16 A. Davidson Super Aguri 1:13.259
17 A. Wurz Williams 1:13.441
18 T. Sato Super Aguri 1:13.477
19 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:13.484
20 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:13.712
21 A. Sutil Spyker F1 1:14.122
22 C. Albers Spyker F1 1:14.597
GP de EE.UU. - Indianápolis: Fernando Alonso dominó las dos tandas de entrenamientos
15-Jun-2007.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) protagonizó el mejor tiempo, 1:12:156, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba del Mundial, que se disputa en el circuito de Indianápolis, y que estuvo liderada por Felipe Massa (Ferrari) durante casi toda la prueba.
Massa, que finalmente marcó el tercer mejor tiempo, fue todo el entreno en cabeza con la mejor marca, pero las vueltas finales de los McLaren tiraron por tierra el trabajo del piloto brasileño. Así, Hamilton, compañero de equipo de Alonso y actual líder del Mundial, fue segundo al parar el crono en 1:12:309.
De este modo, el asturiano corrobora su buen tiempo en la primera sesión (1:11.925) y demuestra sus ganas de vencer en un circuito donde nunca lo ha conseguido.
Ahora empieza con fuerza y mostrando el dominio que ya reflejó hace una semana en Montreal.
Por su parte, el cuarto puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que comenzó rodando en los puestos 10 y 11, pero que logró una espectacular escalada para colarse en las plazas de arriba. Una vez más, los cuatros mejores tiempos corresponden a las escuderías de McLaren y Ferrari.
Por otro lado, destacó la buena actuación del alemán Nick Heilfeld (BMW), que finalizó en la quinta plaza con 1:13:026, y aparece como única alternativa a la lucha por la 'pole' de los McLaren y Ferrari. Con respecto al debutante en la categorís, Sebastian Vettel no pudo mejorar el tiempo de la tanda anterior y quedó 11º .
Alonso declaró al finalizr la sesión: "No te puedes fiar. Igual que en Canadá hice primero el viernes, en la crono estuve un poco más atrás, y en carrera todavía más atrás. Por tanto es bueno empezar bien, pero, sobre todo, es bueno acabar bien". Con respecto a sus rivales destacó que: "Aquí Ferrari sí que va rápido de verdad. En otras carreras se les veía sufrir en las tandas largas, un poco más atrás: yo aquí los veo muy fuertes y mañana son unos rivales muy, muy duros. Volvemos un poco a la situación de hace tres carreras, ya que las dos últimas sí que estaban más atrás".
Mañana a partir de las 11:00 (hora de Argentina) será el tercer y último entrenamiento libre y a las 14:00 la clasificación.
Segundo entrenamiento libre
1. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:12.156
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:12.309.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:12.435.
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:12.587.
5. Nick Heifeld (ALE/BMW) 1:13:026.
6. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:13.042.
7. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:13.057.
8. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:13.110.
9. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:13.144.
10. Jenson Button (GBR/Honda) 1:13.202.
11. Sebastian Vettel (ALE/BMW) 1:13.217.
12. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:13.263.
13. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1:13.332.
14. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri) 1:13.36
15. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:13.394.
16. Alexander Wurz (AUT/Williams) 1:13:539.
17. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:13.692.
18. Scott Speed (USA/Toro Rosso) 1:13.712.
19. Takuma Sato (JAP/Super Aguri) 1:13.753.
20. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1:13.765.
21. Christijan Albers (HOL/Spyker) 1:14.225.
22. Adrian Sutil (ALE/Spyker) 1:14.513.
Primer entrenamiento libre
1. Alonso McLarens 1min11s925 16v
2. Heidfeld BMW Sauber +0s466 24v
3. Hamilton McLaren +0s703 21v
4. Vettel BMW Sauber +0s944 33v
5. Raikkonen Ferrari +1s041 21v
6. Rosberg Williams-Toyota +1s095 24v
7. Massa Ferrari +1s115 22v
8. Coulthard Red Bull-Renault +1s234 22v
9. Button Honda +1s672 23v
10. Webber Red Bull-Renault +1s757 26v
11. Trulli Toyota +1s852 32v
12. Nakajima Williams-Toyota +1s861 27v
13. R.Schumacher Toyota +1s894 27v
14. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari +1s982 28v
15. Speed Toro Rosso-Ferrari +2s065 24v
16. Fisichella Renault +2s075 19v
17. Sato Super Aguri +2s112 20v
18. Barrichello Honda +2s127 23v
19. Kovalainen Renault +2s264 18v
20. Davidson Super Aguri +2s707 10v
21. Albers Spyker-Ferrari +2s711 28v
22. Sutil Spyker-Ferrari +2s885 27v
GP de EE.UU. - Indianápolis: Alonso (McLaren) al frente en la 1ª tanda de ensayos oficiales.
Buen debut de Vettel siendo cuarto.
15-Jun-2007.- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se quedó con la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Indianápolis, escenario del Gran Premio de Estados Unidos, de la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El español, segundo en el torneo, detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton, marcó para la mejor de sus vueltas 1min11s925 y superó por a Nick Heidfeld (BMW-Sauber) por 0s466. El británico fue tercero a 0s703 del asturiano.
El alemán Sebastian Vettel, piloto tester que debuta en la categoría, sustituyendo al polaco Robert Kubica en el equipo BMW-Sauber fue cuarto a 0s944. La quinta colocación la obtuvo el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a una diferencia del bicampeón del mundo de 1s041, mientras que el piloto de Williams, Nico Rosberg quedó sexto a 1s095.
Completando las diez primeras posciones se ubicaron: Felipe Massa (Ferrari), David Coulthard (Red Bull), Jenson Button (Honda) y Mark Webber (Red Bull).
A partir de las 15:00 (hora de Argentina) se llevará a cabo el segundo entrenamiento.
Vettel: «Será un día especial, apenas me lo puedo creer»
15-Jun-2007.- Ante la baja de Robert Kubica por parte los médicos de la FIA, el alemán Sebastian Vettel será el compañero de equipo de su compatriota Nick Neidfeld en la escudería BMW Sauber, con motivo del Gran Premio de Estados Unidos.
Indy será la primera carrera oficial en la Fórmula 1 de este joven talento.
El año pasado estuvo como tercer piloto en la parte final del Campeonato y en su primera presentación (en Turquía) sorprendió al registrar el mejor tiempo y de esta forma se convertiría en el piloto más joven en la historia de la máxima categoría en conseguirlo.
Previo a e su debut en la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel inspeccionó a pie el circuito de Indianápolis. "He corrido un par de vueltas para hacerme una idea del trazado", dijo el joven de 19 años, que sustituirá en BMW al polaco Robert Kubica.
"El domingo será un día especial. Si soy sincero, apenas me lo puedo creer"
. Cuando los médicos confirmaron que Kubica no podría correr, sonó el teléfono móvil de Vettel. "Obviamente tengo muchos deseos de competir en mi primera carrera en la Fórmula 1, pero deseaba que fuera bajo otras circunstancias. Nunca es agradable cuando un compañero de equipo no puede conducir, debido a un accidente. Indianapolis Motor Speedway es un territorio desconocido, pero me he preparado para esta situación y mañana tengo dos sesiones de 90 minutos durante las prácticas libres. Conozco muy bien el auto, ya que he recorrido varios miles de kilómetros".
El alemán Timo Glock también estará en Indianápolis y estará cumpliendo el rol de tercer piloto.
"Después de que Robert estuviera con el médico, me llamó Mario Theissen (jefe del equipo) y me dijo que me tenía que preparar"
, explicó. "Entonces llamé a mis padres y se lo dije». Vettel será el domingo el quinto piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en debutar. «Creo se manejará con cautela y hará bien su labor», opinó Theissen.
"Y espero que pueda demostrar la calidad del coche», agregó sin querer pronosticar un puesto para el joven, que deberá dar 73 vueltas al trazado de 4.192 metros. "Sería un error ponerle bajo presión". Pero eso lo hace Vettel solo. "Nuestro coche hasta ahora fue muy bueno. Y por ello la meta y la dirección están claras".
 
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster