17-Jun-2007.-
Hamilton logra en Indianápolis su segundo triunfo
en la Fórmula 1.
El piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, se afianza
en el primer puesto del Mundial de pilotos tras vencer ayer
en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito
de Indianápolis.
El británico no cometió errores a pesar de la
presión a la que le sometió su compañero
de equipo y vigente campeón, Fernando Alonso.
Con solo siete carreras a sus espaldas, la nueva victoria de
Hamilton no es ya una sorpresa, sino la confirmación
de que nos encontramos ante un gran piloto.
|
 |
En McLaren
pueden estar satisfechos, porque ahora mismo tienen mejor coche y
mejores pilotos que Ferrari y el campeonato parece decantarse cada
vez más hacia un duelo entre las balas de plata.
La temporada que está realizando el piloto británico
de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, solo puede calificarse a estas
alturas de excepcional.
Si hasta la llegada de la Fórmula 1 al continente americano
podíamos decir que el debutante contaba sus carreras por podios,
tras las carreras de Canadá y Estados Unidos tenemos que hablar
ya de triunfos.
Hamilton está demostrando unas condiciones excepcionales y
una serenidad impropia de un recién llegado. Está soportando
la presión de liderar el Mundial e incluso se permite ampliar
su diferencia con el resto de pilotos. En la carrera de ayer, el británico
despejó una de las dudas que sembraban sus detractores (parece
mentira, pero los tiene): si sería capaz de resistir a todo
un campeón como Fernando Alonso pisándole los talones.
Y vaya si resistió.
La carrera de Hamilton en Indianápolis fue sólida, sin
que el empuje de su compañero de equipo le llevase a cometer
errores. Y eso que Alonso lo intentó, en la salida y sobre
todo tras la primera parada en boxes, pero el británico no
cedió la primera plaza.
Por detrás de los McLaren, lucha de los dos Ferrari por entrar
en el podio y premio para Massa, que le ganó la partida a Raikkonen
(el finlandés perdió muchas de sus opciones en una mala
salida). A día de hoy, la escudería italiana se encuentra
lejos de McLaren, tanto si hablamos de los pilotos como del coche.
Y en cuanto al resto de escuderías, BMW no pudo repetir el
podio de la semana pasada, ya que Heidfield no acabó la carrera
y el debutante Vettel llegó octavo. Mientras, Kovalainen (Renault)
parece ir encontrando su sitio y ayer fue quinto, superado tan solo
por los Ferrari y los McLaren.
Ahora, toca volver a Europa, donde se disputará el próximo
1 de julio el Gran Premio de Francia. Si Ferrari no consigue mejorar,
todo apunta a un nuevo duelo entre los dos pilotos de McLaren.
Mundial
Pilotos:
1º Lewis Hamilton 58
2º Fernando Alonso 48
3º Felipe Massa 39
4º Kimi Räikkönen 32
5º Nick Heidfeld 26
6º Giancarlo Fisichella 13
7º Robert Kubica 12
8º Heikki Kovalainen 12
|
Mundial
Constructores:
1. McLaren 106 puntos
2. Ferrari 71 puntos
3. BMW Sauber 39 puntos
4. Renault 25 puntos
5. Williams 13 puntos
6. Toyota 9 puntos
7. Red Bull 6 puntos
8. Super Aguri 4 puntos
|
GP de EE.UU. - Indianápolis-
Clasificación: Lewis Hamilton
logra su segunda pole consecutiva.
|
 |
16-Jun-2007.-
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
logró su segunda 'pole position' consecutiva en la Fórmula
1 al marcar el mejor tiempo en la calificación del Gran
Premio de Estados Unidos, séptima prueba puntuable del
Mundial de Fórmula 1, frustrando nuevamente al español
y compañero de equipo, Fernando Alonso, que volverá
a salir desde la segunda posición, justamente por delante
de los dos Ferrari.
Nuevamente, el alumno aventajado Hamilton copió los
pasos del bicampeón del mundo, permaneciendo a su sombra
en las tres tandas de entrenamientos libres, celebradas el sábado
por la mañana y en la jornada del viernes. |
Luego
, en los últimos tres minutos de la tercera calificación
de los entrenamientos oficiales, realizó su mejor manejo, batiendo
al español con un tiempo de 1:12.331.
Por lo tanto, por segunda carrera consecutiva se produce el mismo
paisaje en la parrilla, los dos McLaren en primera línea y
siendo fundamental la salida para saber la estrategia que la escudería
británica ejecutará durante la carrera.
Fernando Alonso, que demostró con condiciones de carrera que
es el que tiene el mejor ritmo, marcó un tiempo de 1:12.500,
a menos de dos décimas de su compañero, recibiendo una
nueva frustración de cara a sus opciones en un Gran Premio
'maldito' para él.
Y es que el piloto asturiano perdió en la última tanda
de la calificación todo el dominio ofrecido en las tres sesiones
de entrenamientos libres y en las dos primeras de la calificación.
Así, en la primera, con la gama de neumáticos más
duro, los favoritos cumplieron con las expectativas sin ningún
tipo de problema en la primera calificación. El español
se encaramó a lo más alto de la clasificación
(1:12.416), seguido del competitivo BMW de Heidfeld y de Hamilton.
Posteriormente, también fue el mejor en la siguiente en una
tanda donde los tiempos fueron muy indicativos de los registros que
mañana en carrera marcarán los pilotos cuando estén
descargados de combustible.
Los pilotos punteros utilizaron unos compuestos más blandos,
bajando de la barrera del 1:12.00 y siendo la 'pole' momentánea
para Fernando Alonso con un tiempo de 1:11.910.
En esta segunda calificación no pudieron superar el corte para
estar entre los diez mejores, pilotos nobles del Mundial, como Rubens
Barrichello (Honda), que sigue inmerso en una crisis sangrante o la
del piloto germano Nico Rosberg (Williams), habituado a pelear por
la 'pole' en los últimos Grandes Premios.
FERRARI
DETRAS.
Sin
embargo, todo el dominio del doble campeón del Mundo acabó
en la definitiva tanda donde el más veloz fue su compañero
Hamilton, dispuesto a seguir siendo un 'problema' para el asturiano
en esta temporada, actualmente más incluso que los Ferrari,
apartados una prueba más de los dos primeros puestos. Felipe
Massa fue tercero con 1:12.703 y Kimi Raikkonen, cuarto, con 1:12.839.
Con todo esto, el Gran Premio de Estados Unidos se disputará
mañana a las 19:00, hora española, sobre 73 vueltas
al circuito ovalado de Indianápolis, donde Fernando Alonso
intentará reducir los ocho puntos que le distancian de su compañero
de equipo, Lewis Hamilton, en un trazado en el que nunca ha subido
al podio, siendo un quinto puesto su mejor resultado.
Mañana se espera una climatología muy calurosa, a lo
que habrá que unir las peculiaridades de este circuito abrasivo
y con un óvalo muy prolongado, que se adapta muy bien a los
potentes motores de los adversarios de McLaren.
|
Fórmula
1 - Indianápolis, EEUU
Clasificación
1 L. Hamilton McLaren 1:12.331
2 F. Alonso McLaren 1:12.500
3 F. Massa Ferrari 1:12.703
4 K. Räikkönen Ferrari 1:12.839
5 N. Heidfeld BMW 1:12.847
6 H. Kovalainen Renault 1:13.308
7 S. Vettel BMW 1:13.513
8 J. Trulli Toyota 1:13.789
9 M. Webber Red Bull 1:13.871
10 G. Fisichella Renault 1:13.953
11 D. Coulthard Red Bull 1:12.873
12 R. Schumacher Toyota 1:12.920
13 J. Button Honda 1:12.998
14 N. Rosberg Williams 1:13.060
15 R. Barrichello Honda 1:13.201
16 A. Davidson Super Aguri 1:13.259
17 A. Wurz Williams 1:13.441
18 T. Sato Super Aguri 1:13.477
19 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:13.484
20 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:13.712
21 A. Sutil Spyker F1 1:14.122
22 C. Albers Spyker F1 1:14.597 |
GP de EE.UU. - Indianápolis:
Fernando Alonso dominó las dos
tandas de entrenamientos
|
15-Jun-2007.-
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
protagonizó el mejor tiempo, 1:12:156, en la segunda
sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados
Unidos, séptima prueba del Mundial, que se disputa en
el circuito de Indianápolis, y que estuvo liderada por
Felipe Massa (Ferrari) durante casi toda la prueba.
Massa,
que finalmente marcó el tercer mejor tiempo, fue todo
el entreno en cabeza con la mejor marca, pero las vueltas finales
de los McLaren tiraron por tierra el trabajo del piloto brasileño.
Así, Hamilton, compañero de equipo de Alonso y
actual líder del Mundial, fue segundo al parar el crono
en 1:12:309.
De este modo, el asturiano corrobora su buen tiempo en la primera
sesión (1:11.925) y demuestra sus ganas de vencer en
un circuito donde nunca lo ha conseguido.
|
 |
Ahora
empieza con fuerza y mostrando el dominio que ya reflejó hace
una semana en Montreal.
Por su parte, el cuarto puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen
(Ferrari), que comenzó rodando en los puestos 10 y 11, pero
que logró una espectacular escalada para colarse en las plazas
de arriba. Una vez más, los cuatros mejores tiempos corresponden
a las escuderías de McLaren y Ferrari.
Por otro lado, destacó la buena actuación del alemán
Nick Heilfeld (BMW), que finalizó en la quinta plaza con 1:13:026,
y aparece como única alternativa a la lucha por la 'pole' de
los McLaren y Ferrari. Con respecto al debutante en la categorís,
Sebastian Vettel no pudo mejorar el tiempo de la tanda anterior y
quedó 11º .
Alonso declaró al finalizr la sesión: "No
te puedes fiar. Igual que en Canadá hice primero el viernes,
en la crono estuve un poco más atrás, y en carrera todavía
más atrás. Por tanto es bueno empezar bien, pero, sobre
todo, es bueno acabar bien". Con respecto a sus rivales
destacó que: "Aquí Ferrari
sí que va rápido de verdad. En otras carreras se les
veía sufrir en las tandas largas, un poco más atrás:
yo aquí los veo muy fuertes y mañana son unos rivales
muy, muy duros. Volvemos un poco a la situación de hace tres
carreras, ya que las dos últimas sí que estaban más
atrás".
Mañana a partir de las 11:00 (hora de Argentina) será
el tercer y último entrenamiento libre y a las 14:00 la clasificación.
Segundo
entrenamiento libre
1. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:12.156
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:12.309.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:12.435.
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:12.587.
5. Nick Heifeld (ALE/BMW) 1:13:026.
6. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:13.042.
7. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:13.057.
8. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:13.110.
9. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:13.144.
10. Jenson Button (GBR/Honda) 1:13.202.
11. Sebastian Vettel (ALE/BMW) 1:13.217.
12. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:13.263.
13. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1:13.332.
14. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri) 1:13.36
15. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:13.394.
16. Alexander Wurz (AUT/Williams) 1:13:539.
17. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:13.692.
18. Scott Speed (USA/Toro Rosso) 1:13.712.
19. Takuma Sato (JAP/Super Aguri) 1:13.753.
20. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1:13.765.
21. Christijan Albers (HOL/Spyker) 1:14.225.
22. Adrian Sutil (ALE/Spyker) 1:14.513. |
Primer
entrenamiento libre
1. Alonso McLarens 1min11s925 16v
2. Heidfeld BMW Sauber +0s466 24v
3. Hamilton McLaren +0s703 21v
4. Vettel BMW Sauber +0s944 33v
5. Raikkonen Ferrari +1s041 21v
6. Rosberg Williams-Toyota +1s095 24v
7. Massa Ferrari +1s115 22v
8. Coulthard Red Bull-Renault +1s234 22v
9. Button Honda +1s672 23v
10. Webber Red Bull-Renault +1s757 26v
11. Trulli Toyota +1s852 32v
12. Nakajima Williams-Toyota +1s861 27v
13. R.Schumacher Toyota +1s894 27v
14. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari +1s982 28v
15. Speed Toro Rosso-Ferrari +2s065 24v
16. Fisichella Renault +2s075 19v
17. Sato Super Aguri +2s112 20v
18. Barrichello Honda +2s127 23v
19. Kovalainen Renault +2s264 18v
20. Davidson Super Aguri +2s707 10v
21. Albers Spyker-Ferrari +2s711 28v
22. Sutil Spyker-Ferrari +2s885 27v |
GP de EE.UU. - Indianápolis:
Alonso (McLaren) al frente en la 1ª
tanda de ensayos oficiales.
Buen debut de Vettel siendo cuarto.
|
15-Jun-2007.-
Fernando
Alonso (McLaren-Mercedes) se quedó con la primera sesión
de entrenamientos libres en el circuito de Indianápolis,
escenario del Gran Premio de Estados Unidos, de la séptima
fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El español, segundo en el torneo, detrás de su
compañero de equipo Lewis Hamilton, marcó para
la mejor de sus vueltas 1min11s925 y superó por a Nick
Heidfeld (BMW-Sauber) por 0s466. El británico fue tercero
a 0s703 del asturiano.
|
 |
El alemán
Sebastian Vettel, piloto tester que debuta en la categoría,
sustituyendo al polaco Robert Kubica en el equipo BMW-Sauber fue cuarto
a 0s944. La quinta colocación la obtuvo el finlandés
Kimi Raikkonen (Ferrari) a una diferencia del bicampeón del
mundo de 1s041, mientras que el piloto de Williams, Nico Rosberg quedó
sexto a 1s095.
Completando las diez primeras posciones se ubicaron: Felipe Massa
(Ferrari), David Coulthard (Red Bull), Jenson Button (Honda) y Mark
Webber (Red Bull).
A partir de las 15:00 (hora de Argentina) se llevará a cabo
el segundo entrenamiento.
Vettel: «Será
un día especial, apenas me lo puedo creer»
|
 |
15-Jun-2007.-
Ante la baja de Robert Kubica por parte los médicos
de la FIA, el alemán Sebastian Vettel será el
compañero de equipo de su compatriota Nick Neidfeld en
la escudería BMW Sauber, con motivo del Gran Premio de
Estados Unidos.
Indy será la primera carrera oficial en la Fórmula
1 de este joven talento.
El año pasado estuvo como tercer piloto en la parte final
del Campeonato y en su primera presentación (en Turquía)
sorprendió al registrar el mejor tiempo y de esta forma
se convertiría en el piloto más joven en la historia
de la máxima categoría en conseguirlo. |
Previo
a e su debut en la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel
inspeccionó a pie el circuito de Indianápolis. "He
corrido un par de vueltas para hacerme una idea del trazado",
dijo el joven de 19 años, que sustituirá en BMW al polaco
Robert Kubica.
"El domingo será un día especial. Si soy sincero,
apenas me lo puedo creer". Cuando los médicos confirmaron
que Kubica no podría correr, sonó el teléfono
móvil de Vettel. "Obviamente tengo
muchos deseos de competir en mi primera carrera en la Fórmula
1, pero deseaba que fuera bajo otras circunstancias. Nunca es agradable
cuando un compañero de equipo no puede conducir, debido a un
accidente. Indianapolis Motor Speedway es un territorio desconocido,
pero me he preparado para esta situación y mañana tengo
dos sesiones de 90 minutos durante las prácticas libres. Conozco
muy bien el auto, ya que he recorrido varios miles de kilómetros".
El alemán Timo Glock también estará en Indianápolis
y estará cumpliendo el rol de tercer piloto.
"Después de que Robert estuviera con el médico,
me llamó Mario Theissen (jefe del equipo) y me dijo que me
tenía que preparar", explicó. "Entonces
llamé a mis padres y se lo dije». Vettel será
el domingo el quinto piloto más joven de la historia de la
Fórmula 1 en debutar. «Creo se manejará con cautela
y hará bien su labor», opinó Theissen.
"Y espero que pueda demostrar la calidad
del coche», agregó sin querer pronosticar un puesto
para el joven, que deberá dar 73 vueltas al trazado de 4.192
metros. "Sería un error ponerle bajo presión".
Pero eso lo hace Vettel solo. "Nuestro
coche hasta ahora fue muy bueno. Y por ello la meta y la dirección
están claras". |