Calendario 2008

20-Abr Curitiba
11-May San Pablo
15-Jun Brasilía
13-Jul San Pablo II
10-Ago Buenos Aires
07-Set Río de Janeiro
12-Oct Santa Cruz do Sul
16-Nov Piriápolis
30-Nov Río de Janeiro

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Escudería ACA Arg.
- José Balbiani 
- Pecom Racing Team
- Maxi Baumgartner
- Esteban Guerrieri
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Augusto Scalbi
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Pablo Perez Companc
- Facundo Crovo
- Eduardo Alan
- Camilo Echevarría
- Mariano Werner
- Nestor Girolami
- Ricardo Risatti
- José María López
- Fran Viel Bugliotti
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

20-Abr Curitiba
11-May San Pablo
15-Jun Brasilía
13-Jul San Pablo II
10-Ago Buenos Aires
07-Set Río de Janeiro
12-Oct Santa Cruz do Sul
16-Nov Piriápolis
30-Nov Río de Janeiro


Calendario 2008

20-Abr Curitiba
11-May San Pablo
15-Jun Brasilía
13-Jul San Pablo II
10-Ago Buenos Aires
07-Set Río de Janeiro
12-Oct Santa Cruz do Sul
16-Nov Piriápolis
30-Nov Río de Janeiro

 





Calendario 2008

20-Abr Curitiba
11-May San Pablo
15-Jun Brasilía
13-Jul San Pablo II
10-Ago Buenos Aires
07-Set Río de Janeiro
12-Oct Santa Cruz do Sul
16-Nov Piriápolis
30-Nov Río de Janeiro


Calendario 2008

20-Abr Curitiba
11-May San Pablo
15-Jun Brasilía
13-Jul San Pablo II
10-Ago Buenos Aires
07-Set Río de Janeiro
12-Oct Santa Cruz do Sul
16-Nov Piriápolis
30-Nov Río de Janeiro








Calendario 2008

20-Abr Curitiba
11-May San Pablo
15-Jun Brasilía
13-Jul San Pablo II
10-Ago Buenos Aires
07-Set Río de Janeiro
12-Oct Santa Cruz do Sul
16-Nov Piriápolis
30-Nov Río de Janeiro


Calendario 2008

20-Abr Curitiba
11-May San Pablo
15-Jun Brasilía
13-Jul San Pablo II
10-Ago Buenos Aires
07-Set Río de Janeiro
12-Oct Santa Cruz do Sul
16-Nov Piriápolis
30-Nov Río de Janeiro




Calendario 2007

25-Mar - San Pablo
29-Abr - Tarumá

27-May - Curitiba
10-Jun - Brasília
01-Jul - Córdoba, Arg
05-Ago - Londrina
16-Set - Santa Cruz
16-Dic - San Pablo


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
22º CAMPEONATO CODASUR DE FÓRMULA 3 SUDAMERICANA

Buenos Aires - 5ª fecha 2008 - 2ª Carrera
El brasilero Nelson Merlo del RC3 Bassani repitió victoria en el Gálvez
Nunes y Navarro completaron el podio mientars que el argentino Falaschi terminó 4º

10-Ago-2008 (Prensa MyR Pallero).- En una jornada soleada y temperatura agradable, la categoía continental y en una carrera mas lineal que la de ayer, el brasilero Nelson Merlo del equipo RC3 Bassani volvió a ganar y se colocó a solamente un punto del líder del torneo, Pedro Enrique Nunes (CesarioFórmula), que fue su escolta, mientras que Denis Navarro del Cesario Fórmula jr. alcanzó el tercer lugar del podio sobre el final cuando superó al argentino Guido Falaschi que nuevamente tuvo un problema aerodinámico en el aleron delantero, cumpliendo una muy buena tarea en el fin de semana de su debut en la especialidad con la escuadra de Darcio Dos Santos.
La competencia comenzó con Navarro soteniendo el lugar de privilgio, seguido de Merlo, Nunes, Cordeiro, Falaschio que perdió tres lugares, Crovo (Razia Motorsport) de buena largada, Boesel, Santos, Molina y Ferreira en los diez primeros lugares, puestos que no se modificaron en las tres primeras vueltas.
En la cuarta llegó el golpe de escena mas importante de la carrera cuando Navarro se pasó en la frenada de entrada a los mixtos dejándole la punta a Merlo que no la abandonó hasta la bandera de cuadros. Navarro quedó sexto y desde esa posición fue avanzando hasta el tercer lugr final. Dos vueltas después Falaschi superaba a Cordeiro avanzando al tercer lugar que sostendría hasta la antepenúltima vuelta.
De allí hasta el final Merlo (foto) se mantuvo adelante sin complicaciones, inclusive cuando ingresó el auto de seguridad por el toque entre Molina y Ferreira, ya que el joven piloto mantuvo un ritmo que no le permitió a sus rivales complicarle la victoria como el mismo lo reconoció en la conferencia de prensa. Detrás Nunes lo intentó pero no pudo, mientras se producian variantes por los trompos de Boesel y Crovo ambos del equipo de Razia, además del despiste de Molina.
Estas contingencias le permitieron avanzar a Werner Neugebauer (Prop Car Racing), Leonardo de Souza (Kemba Racing) y Leonardo Otero (Nacional Sport), quienes lograron estar en la zona de puntos al igual que Boesel octavo, mientras que Crovo por detras.
El joven argentino, Facundo Crovo, tuvo una excelente largada al igual que el sábado, y en pocas vueltas se pudo ubicar en el cuarto puesto, tras avanzar cuatro lugares. Sin embargo, promediando la prueba llegó pasado al sector de los mixtos (donde hubo muchos despistes) y entró en trompo relegando varios lugares en el pelotón. para finalizar noveno.
La categoría volvió a Buenos Aires y mucho mas allá de lo sucedido en la pista onde se destacó el doble triunfo de Merlo, los buenos espectáculos brindados, especialmente en la carrera del sábado, varios hechos fueron muy importantes, en primer lugar la presencia de dos argentinos después de varios años, la confirmación del retorno a Piriápolis el fin de semana del 9 de noviembre, los anuncios sobre el futuro de la categoría que realizó el señor Dilson Motta de la empresa promotora brasileña 63MKT y los reconocimientos que recibieron Gabiel Furlan (foto) a quién se le entregó un premio igual al del ganador de la carrera 300 por su trayectoria, las plaquetas como reconocimiento entregadas a Rafael Fossaceca por todo lo que realizó y realiza por la categoría desde la época de la Fórmula 2 Codasur y a quién los mantiene informados de las novedades de la categoría en español.
Estos reconocimientos se realizaron durante la conferencia de prensa luego de la competencia, en la misma Furlan además de agradecer y emocionarse por el merecido premio que recibió, expresó su deseo de que esta carrera sea el comienzo de una nueva etapa para que la categoría vuelva a tener equipos y pilotos de otros países, objetivo que para el que esta trabajando la nueva promotora.
Declaraciones
Nelson Merlo
(1º):
"Fue un poco mas fácil que la de ayer. En la largada pude pasar al segundo lugar, luego Denis (Navarro) se pasó en una frenada y pude tomar la punta; pero luego Pedro me siguió muy de cerca. Sobre el final mi auto funcionó muy bien y pude asegurarme una victoria muy importante, porque es la primera vez que corro fuera de mi paìs, además por lograrlo en un circuito muy desafiante y colocarme a un punto del lider del torneo"
Pedro Enrique Nunes
(2º-foto): "Este segundo lugar es muy importante pra sostener la punta del campeonato. Ayer me equivoqué y hoy pude mantener un ritmo constante; pero también cuidándome porque es una pista que no admite errores y luego de quedar segundo pude seguirlo a Nelson; pero como los autos eran muy parejos, no tenía sentido arriesgar a pesar que con el auto de seguridad pude colocarme muy cerca, era muy importante llevarme buenos puntos"
Denis Navarro
(3º): "Si bien logré puntos importante luego de recuperarme de haber perdido la punta al pasarme en un frenada y la posibilidad de lograr la victoria.
El auto de seguridad sin dudas me ayudó para poder alcanzar el tercer lugar y mantenerme en la lucha por el título"
.
Facundo Crovo (9º): “Venía mucho mejor que en la primera carrera y podría haber peleado por el podio. Pero cuando entró el Auto de seguridad se me enfriaron las gomas y en el reinicio terminé saliéndome de pista”.

Fórmula 3 Sudamericana
Buenos Aires - 2ª Carrera
(25 vueltas)
1) Nelson Merlo (Bra) RC3 Bassani 30m52s814
2) Pedro Enrique Nunes (Bra) Cesario Fórmula a 1s886
3) Denis Navarro (Bra) Cesario Fórmula Jr. a 2s466
4) Guido Falaschi (Arg) Prop Car Racing a 7s664
5) Werner Neugebauer (Bra) Prop Car Racing a 11s722
6) Leonardo De Souza (Bra) Kemba Racing a 19s435
7) Leonardo Otero (Bra) Nacional Sport a 19s925
8) Lu Boesel (Bra) Razia Sport a 22s546
9) Facundo Crovo (Arg) Razia Motorsport a 40s654
10) Felipe Ferreira (Bra) Bassan Motorsport a 5 v
11) Nilton Molina (Bra) RC3 Bassani a 6 v
No Clasificaron
Renan Bussiere (Bra) Cesario Fórmula Jr. a 14 v
Leonardo Cordeiro (Bra) Cesario Fómula a 17 v
Rodolpho Santos (Bra) Razia Sports a 18 v
Récord de Vuelta: Guido Falaschi en la vuelta 18 con 1m11s104m. a 169,813 Kph.
Promedio del ganador:
a 169,290 Kph.

Fórmula 3 Sudamericana
Campeonatos (10 fechas)

Pilotos:

1) Pedro Enrique Nunes 67 ptos
2) Nelson Merlo 66
3) Denis Navarro 60
4) Leonardo Cordeiro 35
5) Leonardo Otero 23
6) Fernando Galera 21
7) Luiz Boesel 21
8) Daniel Landi 16
9) Werner Neugebauer 17
10) Rodolpho Santos 14
11) Guido Falaschi (Arg) 13 (foto)
12) Eduardo Leite 13
13) Felipe Ferreira 12
14) Leonardo de Souza 9
15) Facundo Crovo (Arg) 2
16) Renan Bussiere 1.

Equipos:

1) Cesario Fórmula 102 puntos
2) RC3 Bassani 66
3) Cesario Fórmula Jr. 61
4) Prop Car Racing 51
5) Razia Sports 47
6) Nacional Sports 23
7) Amir Nasr Racing 14
8) Bassan Motorsport 12
9) Kemba Racing 9
10) Baumer Racing 3
11) Razia Motorsport 2
Próxima Fecha: 11ª y 12ª carrera del 7 al 9 de septiembre, en Río de Janeiro
Buenos Aires - 1ª Carrera:
El brasilero Nelson Merlo del RC3 Bassani ganó en Buenos Aires
Guido Falaschi de Argentina y Denis Navarro de Brasil completaron el podio
09-Ago-2008 (Prensa MyR Pallero).- En una de las mejores carreras de la temporada, el brasilero Nelson Merlo con el Dallara F301-Berta Ford del RC3 Bassani Racing logró una importante victoria para sus aspiraciones de luchar por el torneo. Detás se ubicaron el argentino y debutante, Guido Falaschi con un auto similar del Prop Car Racing, que estuvo comandando la carrera durante 21 de las 25 vueltas de carrera, debiendo resignar la victoria al desprenderse un "flap" del alerón delantero, quedando tercero Denis Navarro del Cesario Fórmula Jr.
La carrera comenzó tumultuosa con varios cambios en menos de media vuelta, en la largada Merlo tomó la punta, Falaschi quedó quinto al ser superado por varios autos; pero en la fuerte frenada de ingreso a los mixtos, siguieron de largo con algunos roces de por medio, Merlo, Nunes, Molina, Cordeiro y Navarro.
Esto determinó que el ordenamiento de la primera vuelta fuera: Falaschi, Boesel, que en la vuelta 12 perdió posiciones al hacer un trompo, Otero que luego se retraso por un toque con Boesel, Crovo también debutante, Ferreira, Santos, De Souza, Navarro Neugebauer y Merlo en los diez primeros lugares.
A partir de allí el líder hizo importantes diferencias, mientras que detrás la lucha por las posiciones puntables fue muy intensa hasta que la bandera de cuadros, con variantes permanentes, lo que sin dudas fue determinante para que competencia fuera de trámite espectacular y como si faltara algo llegó la batalla final por la victoria entre Merlo y Falaschi que terminó a favor del brasileño del equipo de Bassani (foto) cuando lo superó en el velóz curvón del circuito nueve.
El otro argentino que participó, fue el marplatense Facundo Crovo quien finalizó 7º con el Dallara F301-Berta Ford del equipo Razia Motorsport. Partió desde el décimo cajón de la grilla pero gracias a una gran largada y algunos despistes en el ingreso a los mixtos, pudo ubicarse cuarto en el pelotón. Sin embargo, un error de puesta a punto le impidió mantener el ritmo de carrera y cayó hasta el séptimo puesto donde vio caer la bandera a cuadros cumplidas las 25 vueltas.
Declaraciones
Nelson Merlo
(1º): "Pude largar bien; pero al llegar a la entrada a los mixtos no pude frenar y allí perdí varias posiciones que pude recuperar con el buen auto que me entregó el equipo. Sobre el final Eduardo (Bassani dueño de la escuadra) me informó que podía buscar el primer puesto. Fue muy bueno logrrlo para seguir luchando por el título. Este es un triunfo muy importante sin dudas porque fue en Argentina"
Guido Falaschi (2º-foto): "En la largada me pasaron varios, quedé quinto, enseguida recuperé un puesto y luego pude esquivar a los que se despistaron y allí pasar a la punta. Estoy muy feliz a pesar del problema aerodinámico que me impidió ganar. Quiero agradecer a Gabriel Furlan y Darcio Dos Santos por esta gran oportunidad".
Denis Navarro (3º): "Al comienzo tambien me retrase varios puestos; pero luego pude recupearme. Siempre es bueno sumar puntos y mañana espero poder desde la pole ganar la carrera ya que tengo un muy buen auto".
Facundo Crovo (7º):“Las cubiertas estaban pasadas en la presión de aire y el coche empezó a caerse. Había tenido un buen inicio pero duró poco. En fin, fue un carrera entretenida, con mucha lucha en los puesto de adelante, pero no pude estar a la altura de los autos de punta”.
Mañana estos tres estarán en las dos primeras filas de salida con Navarro-Falaschi en la primera fila y Merlo-Nunes en la segunda lo que promete una nueva y espectacular batalla por el primer escalón del podio.

Fórmula 3 Sudamericana
Buenos Aires - 1ª Carrera
(25 vueltas)
1) Nelson Merlo (Bra) RC3 Bassani 30m08s753
2) Guido Falaschi (Arg) Prop Car Racing a 3s429
3) Denis Navarro (Bra) Cesario Fòrmula Jr. a 3s953
4) Pedro Enrique Nunes (Bra) Cesario Fórmula a 10s411
5) Werner Neugebauer (Bra) Prop Car Racing a 18s487
6) Leonardo Otero (Bra) Nacional Sport a 26s015
7) Facundo Crovo (Arg) Razia Motorsport a a 27s002
8) Felipe Ferreira (Bra) Bassan Motorsport a 31s548
9) Renan Bussiere (Bra) Cesario Fórmula Jr. a 47s436
10) Rodolpho Santos (Bra) Razia Sports a 58s50
11) Leonardo De Souza (Bra) Kemba Racing a 1m.06s625
12) Nilton Molina (Bra) RC3 Bassani a 1m.07s053
13) Lu Boesel (Bra) Razia Sport a 2 vueltas
No Clasificó:
14) Leonardo Cordeiro (Bra) Cesario Fómula a 13 vueltas.
Récord de Vuelta
: Nelson Merlo en 18 en 1m10s816m. a 170,50 Kph.
Promedio del ganador:
a 170,504 Kph.

Fórmula 3 Sudamericana
Campeonatos
(9 fechas)

Pilotos:

1) Pedro Enrique Nunes 59 ptos
2) Nelson Merlo 56
3) Denis Navarro 54
4) Leonardo Cordeiro 35
5) Fernando Galera 21
6) Leonardo Otero 21
7) Luiz Boesel 20
8) Daniel Landi 16
9) Rodolpho Santos 14
10) Eduardo Leite 13
11) Werner Neugebauer 13
12) Felipe Ferreira 12
13) Guido Falaschi (Arg) 8
14) Leonardo de Souza 6
15) Facundo Crovo (Arg) 2 (foto)
16)Renan Bussiere 1

Equipos:

1) Cesario Fórmula 94 puntos
2) RC3 Bassani 56
3) Cesario Fórmula Jr. 55
4) Razia Sports 46
5) Prop Car Racing 42
6) Nacional Sports 21
7) Amir Nasr Racing 14
8) Bassan Motorsport 12
9) Kemba Racing 6
10) Baumer Racing 3
11) Razia Motorsport 2
Buenos Aires - Clasificación 2ª Carrera:
Un brasilero y un argentino en la primera fila de Buenos Aires
Denis Navarro del Cesario Fórmula Jr. y Guido Falaschi del Prop Car largan adelante mañana
09-Ago-2008 (Prensa MyR Pallero).- En una jornada con cielo seminublado y temperatura agradable, el brasilero Denis Navarro (Cesario Fórmula Jr.) debió esforzarce para conseguir la "pole" de la décima fecha, que se disputará mañana desde las 9.00 horas en el trazado Nº 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de ésta capital, para contener las aspiraciones de su coterraneo Nelson Merlo (RC3 Bassani) que en definitica se ubicó tercero y el argentino Guido Falaschi (Prop Car Racing), que en el fin de semana de su debut, logró un lugar en la pimera fila de salida para la segunda carrera del fin de semana.
Navarro estableció con el Dallara F301-Berta Ford 1m.09s.508m. a 173,712 Kph. mejorando sustancialmente el registro que había logrado ayer Pedro Enrique Nunes, demostrando que tanto los equipos como los pilotos fueron descubriendo los secretos del selectivo trazado, logrando ser el único en bajar los 70 segundos para la vuelta cuando se exigió al máximo para evitar que sus escoltas lo sorprendieran.
La clasificación se desarrolló con una sola bandera roja, provocada por el despiste de Renan Bussiere en la curva de Ascari, sin consecuencias para el auto del campañero de equipo del "poleman", que de todas maneras vio complicada su tarea quedando en el último lugar. Otro que no pudo tener una buena sesión clasificatoria fue Leonardo Ortero (Nacional Sport) que solamente dió dos vueltas con problemas mecánicos.
Declaraciones
Denis Navarro
(1º): "El equipo me entregó un excelente auto y yo pude hoy terminar de adaptarme a un circuito muy desafiante, por eso logré hacer una vuelta muy rápida y lograr esta pole que es muy importante para buscar la victoria mañana".
Guido Falaschi (2º): "Estoy muy contento, largar en la primera fila en mi segunda carrera en la categoría es muy importante, quiero agradecer al equipo y todos los que hicieron posible mi presencia. El equipo va a cambiar el motor que presentó un problema de temperatura".
Nelson Merlo (3º): "Hoy pude hacer un clasificación mejor que la de ayer y conociendo mas el circuito logré mejorar un poco. Fue bueno y creo que puedo hacer una buena carrera, ya que el auto esta funcionando bien"
Fórmula 3 Sudamericana - Buenos Aires - Clasificación 10ª Carrera
1) Denis Navarro (Bra) Cesario Fórmula Jr. 1m.09s.508
2) Guido Falaschi (Arg) Prop Car Racing a 0s750 (foto)
3) Nelson Merlo (Bra) RC3 Bassani a 0s841
4) Pedro Enrique Nunes (Bra) Cesario Fórmula a 0s919
5) Leonardo Cordeiro (Bra) Cesario Fórmula a 1s051
6) Werner Neugebauer (Bra) Prop Car Racing a 1s258
7) Lu Boesel (Bra ) Razia Sports a 1s454
8) Facundo Crovo (Arg) (Arg) Razia Motorsports a 1s712
9) Rodolpho Santos (Bra) Razia Sports a 2s399
10) Felipe Ferreira (Arg) Bassan Motorsport a 2s453
11) Nilton Molina (Bra) RC3 Bassani a 2s695
12) Leonardo De Souza (Bra) Kemba Racing a 3s068
13) Leonardo Otero (Bra) Nacional Sports a 3s980
14) Renan Bussiere (Bra) Cesario Fórmula Jr. a 5s703
Promedio del ganador: a 173,712 Kph

Todos los monoplazas son Dallara F301- Berta Ford
Buenos Aires - Clasificación 1ª Carrera:
Pedro Enrique Nunes y el Cesario Fórmula lograron la "pole" para el sábado
El argentino Guido Falaschi largará desde 2ª fila al marcar el 3º tiempo

08-Ago-2008 (Prensa MyR Pallero).- Pedro Enrique Nunes con el Dallara F301 del Cesario Fórmula (foto) se quedó en definitiva con el mejor lugar de salida para la 9ª fecha del torneo continental que se disputará mañana desde las 17.40 en el circuito Nº 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de ésta capital, estableciendo el mejor registro del día con 1m.10s.79m. a 170,564 Kph.
Detrás y dentro del segundo de diferencia se ubicaron, Luiz Boesel (Razia Sports), Guido Flaschi (Prop Car) que no pudo repetir lo realizado en los dos ensayos previos donde había sido el mas veloz, Denis Navarro (Cesario Fórmula J.), Nelson Merlo (RC3 Bassani) que provocó la primera bandera roja al despistarse en el Tobogan pudiendo seguir y Leonardo Cordeiro compañero del poleman.
Completando los diez primeros lugares estarán el la grilla, Werner Neugebauer (Prop Car) que provocó la segunda bandera roja al despistarse en la horquilla sin problemas para él y su auto, Leonardo Otero (Nacional Sports), Felipe Ferreira (Bassan Motorsport) y Facundo Crovo (Razia Motorsport) que como Falaschi está debutando en la especialidad continental.
La clasificación fue una durísima batalla entre Nunes, Merlo, Falaschi y Boesel, lo que junto a la presencia de seis pilotos encerrado en poco mas de 8 décimas de distancia, hace preveer una durísima disputa por la victoria y un lugar en el podio, porque a medida que los pilotos van adaptándose al exigente escenario, las diferencia disminuyen.
Mañana antes de la carrera, entre las 12.30 y 13.00 se desarrollará la clasificación para la competencia del domingo.
Declaraciones
Pedro Enrique Nunes
(1º): "El equipo me entregó un muy buen auto y poo a poco fue descubriendo como girar lo mas rápido posible en un trazado muy exigente. Cuando logré la confianza necesaria pude hacer una vuelta rápida y de esa manera lograr el mejor lugar de largada que sin dudas es muy importante para la carrera de mañana"
Luiz Boesel (2º): "Estoy satisfecho y considero que puedo luchar mañana por el triunfo. El cicuito me gusta mucho porque tiene curvas de todo tipo y es muy exigente. Quiero agradecer al equipo por el auto que me dieron"
Guido Falaschi (3º): "Si bien no pude repetir lo que hice en los entrenamientos, estos satisfecho porque el auto sigue funcionando bien y me permite mantenerme entre los mas veloces en mi primera experiencia en la categoría. Mañana espero poder terminar la carrera para devolverle el esfuerzo de toda la gent que dió esta oportunidad"
.
Fórmula 3 Sudamericana - Buenos Aires - Clasificación 9ª Carrera
1) Pedro Enrique Nunes (Bra) (Cesario Fórmula) 1m.10s.791m.
2) Luiz Boesel (Bra ) (Razia Sports) a 067m.
3) Guido Falaschi (Arg) (Prop Car Racing) a 119m. (foto)
4) Denis Navarro (Bra) (esario Fórmula Jr.) a 499m.
5) Nelson Merlo (Bra) (RC3 Bassani) a 530m.
6) Leonardo Cordeiro (Bra) (Cesario Fórmula) a 811m.
7) Werner Neugebauer (Bra) (Prop Car Racing) a 1s.012m.
8) Leonardo Otero (Bra) (Nacional Sports) a 1s.219m.
9) Felipe Ferreira (Bra) (Bassan Motorsport) a 1s.406m.
10) Facundo Crovo (Arg) (Razia Motorsports) a 1s.515m.
11) Nilton Molina (Bra) (RC3 Bassani) a 2s.439m.
12) Rodolpho Santos (Bra) (Razia Sports) a 3s.183m.
13) Leonardo De Souza (Bra) (Kemba Racing) a 3s.280m.
14) Renan Bussiere (Bra) (Cesario Fórmula Jr.) a 4s.085m..
Promedio del 1º: a 170,56 Kph.
Todos los monoplazas son Dallara F301- Berta Ford
Buenos Aires - 2º Entrenamiento: Guido Falaschi sigue marcando el camino
08-Ago-2008 (Prensa MyR Pallero).- Como en el primer entrenamiento el argentino Guido Falaschi, con el Dallra F301-Berta Ford de la escuadra que conduce Darcio Dos Santos, domino nuevamente y se adjudico el registro mas rapido en la Formula 3 Sudamericana en el segundo entrenamiento, estableciendo para su mejor vuelta 1m.10s.799m., mejorando su registro anterior en 472 milésimas, sino el únio en bajar l0s 71 segundos para recorrer el trzado de 3.354 metros a 170,545 Km/h. .
Detrás se ubicaron, Luiz Boesel del Razia Sports, Nelson Merlo (RC3 Bassni), Denis Navarro (Cesario Fórmula Jr.) y Werner Neugbuer, compañero de Falaschi en los cinco primeros lugares.
El entrenamiento debió ser detenido al despistarse Rodolpho Santos (Razia Sport) en el curvon, rompiendo el piso del auto lo que le impidió seguir girando. Tuvieron problemas de fallas en el motor, Leonardo Cordeiro (Cesario Fórmula), Leonardo Otero (Nacional Sports) y Facundo Crovo (Razia Motorsports), mientras que Leonardo de Souza (Kemba Racing) tuvo problemas de caja y el motor de arranque.
En el final de la tanda Falaschi siguó de largo en el curvon al aflojarse un flaper de alerón delantero, afortunadamente sin problemas para el auto. "Estoy muy contento, hicimos algunos cambios y le voy tomando la mano al auto. Sigo adaptándome al auto y realmente es muy lindo para manejar. Espero poder redondear un buen fin de semana para poder agradecer con resultados la confianza que depositaron en mi ", comentó Guido.
Por su parte los pilotos brasileños consideraron al dibujo del circuito como uno de los mas selectivos del calendario y todos coincidieron que poco a poco van descubriendo sus secretos.
Tiempos Segundo Entrenamiento F3 en Buenos Aires

Fórmula 3 Sudamericana - Buenos Aires - 2º Entrenamiento
1) Guido Falaschi (Arg) (Prop Car Racing)1m.110.799m.
2) Luiz Boesel (Bra ) (Razia Sports) a 590 m.
3) Nelson Merlo (Bra) (RC3 bassni) a 800 m.
4) Denis Navarro (Bra) Cesario Fórmula Jr.) a 1s.001m.
5) Werner Neugebauer (Bra) (Prop Car Racing) a 1s.236m.
6) Pedro Enrique Nunes (Bra) (Cesario Fórmula)a 1s.308.
7) Felipe Ferreira (Arg) (Bassan Motorsport) a 2s.066m.
8) Leonardo Otero (Bra) (Nacional Sports) a s.122m.
9) Facundo Crovo (Arg) (Razia Motorsports)a 2s.293 (foto)
10) Nilton Molina (Bra) (RC3 Bassani) a 3s.624m.
11) Leonardo Cordeiro (Bra) (Cesario Fórmula)a 4s.044m.
12) Rodolpho Santos (Bra) (Razia Sports) a 4s.965m
13) Renan Bussiere (Bra) (Cesario Fórmula Jr.) a 5s.355
14) Leonardo De Souza (Bra) (Kemba Racing) a 8s.260m..
Promedio del 1º: a 170,545 kph
Todos los monoplazas son Dallara F301- Berta Ford
Buenos Aires - 1º Entrenamiento: El argentino Guido Falaschi marcó el mejor tiempo
08-Ago-2008 (Prensa MyR Pallero).- El argentino Guido Falaschi (foto), nacido en la provincia de Santa Fe y residente en San Isidro, provincia de Buenos Aires, que esta debutando en la categoría gracias a una gestión de Darcio Dos Santos (dueño del equipo Prop Car), Gabriel Furlan (múltiple campeón de la especialidad y propietarios del equipo de Fórmula Renault 1.6 para el que corre Falaschi) y Dilson Motta (de la empresa 63MKT promotora de la F.3.S), logró el mejor registro en el primer entrenamiento realizado hoy en el selectivo trazado Nº 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de ésta capital.
Falaschi de solamente 18 años de edad estableció 1m.11s.271m. a 169,415 Kph. para recorrer los 3.35 metros del escenario.
Luego agregó: "Primero quiero agradecer al equipo Prop Car Racing por esta oportunidad que me brindan sin olvidarme de Gabriel Furlan que fue quién me propuso para participar este fin de semana. El auto es muy diferente al Fórmula Renault, la velocidad de curva, la potencia, los frenos, es muy lindo de manejar. Si bien pudimos hacer el mejor tiempo del entrenamiento tengo mucho por aprender. Tuve que acomodarme a la butaca y pedalera muy sobre la hora y seguramente para la próxima tanda estaremos mucho mejor. El cuello se reciente mucho y tengo que acostumbrarme", comentó el jóven argentino.
Luego Guido agregó: "Estoy muy conforme, el auto es fantástico por sus frenos, potencia, velocidad de curva, estoy muy feliz por esta oportunidad que me brindaron y espero poder seguir haciendo las cosas bien" Detrás dentro del segundo se ubicaron Cordeiro del Cesario Fórmula y Nelson Merlo (RC3 Bassani), cuarto y tercero del torneo respectivamente.
Durante el ensayo se despistó Pedro Enrique Nunes en la mítica baja del tobogan sin consecunecias para el auto del Cesario Fórmula, tuvo problemas de embrague Rodolpho Santos del Razia Sports, mientras que el resto solamente expresó que el trazado es muy exigente y que deben tomarle la mano. El otro argentino que esta debutando, Facundo Crovo del Razia Motorsport que corre en la F.3. Italiana dijo:"Estos autos son mas difíciles que los de Italia porque tienen mucha mas potencia".
Fórmula 3 Sudamericana - Buenos Aires - 1º Entrenamiento
1) Guido Falaschi (Arg) Dallara F301- Berta Ford 1m.11s.271
2) Leonardo Cordeiro (Bra ) Dallara F301- Berta Ford a 104 m.
3) Nelson Merlo (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 683m.
4) Luiz Boesel (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 1s.249m.
5) Denis Navarro (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 1s.380m.
6) Werner Neugebauer (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 1s.403m.
7) Facundo Crovo (Arg) Dallara F301- Berta Ford a 1s.477m.
8) Pedro Enrique Nunes (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 2s.107m.
9) Leonardo Otero (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 2s.362m.
10) Felipe Ferreira (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 3s.499m.
11) Renan Bussiere (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 3s.683m.
12) Nilton Molina (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 4s.184m.
13) Rodolpho Santos (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 6s.983m
14) Leonardo De Souza (Bra) Dallara F301- Berta Ford a 1m08s.834m.
Promedio del 1º: a 169, 415 kph

Facundo Crovo y Guido Falaschi , dos argentinos en la Fórmula 3 Sudamericana

08-Ago-2008 (Prensa TC2000).- Los argentinos Guido Falaschi y Facundo Crovo fueron invitados para participar de la novena y décima fecha del campeonato de Fórmula 3 Sudamericana, que se desarrollarán este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de esta ciudad.
Falaschi, actual líder del campeonato de Fórmula Renault 1.6 en Argentina, llega a la categoría de monopostos más avanzada de Sudamérica gracias a la intervención de Gabriel Furlan, quien intermedió con el propietario brasileño Darcio Dos Santos de la escuadra Pro Car Racing.
Cabe recordar que Furlan fue cuatro veces campeón de la Fórmula 3 Sudamericana y dueño de todos los récords de la especialidad, siendo que actualmente se desempeña como propietario del equipo de FR 1.6 en el cual compite Falaschi.
Facundo Crovo, por su parte, competirá a bordo de un Dallara Berta Ford del equipo Razia Motorsports, de Luiz Razia, llevando el número 19 en sus laterales en las dos carreras que se desarrollarán en Buenos Aires en el marco de los "200 Km de Buenos Aires" de TC2000.
El marplatense será compañero de los brasileños Luiz Boesel y Daniel Landi en el equipo Razia Sports. "Estoy contento que se haya dado esta oportunidad, porque me permite volver a correr en el país al menos por esta carrera, mientras espero por la próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana", dijo Facundo, que hoy tomará parte de los primeros entrenamientos y afrontará la clasificación para la primera competencia de la especialidad.
De esta manera, ambos pilotos debutarán en la categoría y será el retorno de los argentinos a la especialidad luego de la última temporada desarrollada por Pablo Pérez Companc en 2005, quien corrió para la escuadra Amir Nasr Racing y consiguió un triunfo en Brasilia.
Noticias Previas: Gabriel Furlan reibirá un merecido homenaje
06-Ago-2008 (Prensa MyR Pallero).- El próximo fin de semana durante los "200 Kilómetros del TC 2000", del que participará la Fórmula 3 Sudamericana, en cumplimiento de las fechas 9 y 10 del presente campeonato, carreras 302 y 303 del historial, Fórmula 3 Sudamericana Sociedad Anónima Binacional y la empresa brasileña 63MKT (promotora de la categoría continental), han decidio homenajear al argentino Gabriel Furlan, cuatro veces campeón de la categoría y dueño de todos los récords, sin dudas el referente durante mas de una década, entregándole un trofeo igual al que recibieron en San Pablo los gandores de las carreras 300 y 301, los días 12 y 13 de Julio próximos pasados.
Además recibirán una plaqueta recordatoria de las 300 carreras, igual a las que se entregaron en Interlagos a Jefes de Equipos e invitados especiales, Rafael Fossaceca y quién desde hace muchos años se encarga de difundir a la categoría, quienes por motivos personales no pudieron estar en Brasil.
El Sr. Dilson Motta directivo de 63MKT comentó al respecto: "Hemos decidido entregar Gabriel Furlan el mismo trofeo que entregamos a los ganadores de las dos carreras realizadas en San Pablo y dos plaquetas iguales a las que fueron entregadas a los jefes de equipos y demás invitados, a dos importantes colaboradores en la historia de la Fórmula 3 Sudamericana, los señores Rafael Fossaceca y Ricardo Pallero. Homenajes simples; pero sinceros y merecidos"
La mejor categoría de monopostos de Sudamérica vuelve a Buenos Aires
Integrando la programación mas importante del año los "200 Kilómetros del TC 2000"
31-Jul-2008 (Prensa MyR Pallero).- Del 08 al 10 de agosto la especialidad continental se presentará en la capital de Argentina para compartir una vez más los "200 Kilómetros" del TC 2000, sin dudas la categoría tecnológicamente mas avanzada de América del Sur y una de las mejores de autos de Turismo del Mundo, con la que en los últimos años compartió varias programaciones.
En el 2005 lo hicieron en dos oportunidades; en el Oscar Cabalén de Córdoba y en Rafaela. Un año más tarde se unieron en el Callejero Ciudad de Santa Fe y en los 200 Km de Buenos Aires y la temporada pasada en Córdoba, conformando junto a la Fórmula Renault 1.6 y la Copa Megane un espectáculo de gran jerarquía.
Desde su creación en 1987, La especialidad disputó 25 competencias en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde 13 victorias fueron para pilotos de Brasil y 12 de Argentina. El primer ganador en el año antes mencionado fue Guillermo Maldonado de Argentina con un Berta MKIII-Volkswagen y el último, el brasileño Clemente Faria Jr. a bordo de un Dallara F301-Berta Ford en el 2006, en tanto que Martín Basso fué el último argentino em ocupar El primer escalón Del pódio com um Dallara F398-Mitsubishi en 1998.
Por su parte el argentino Gabriel Furlan es el máximo ganador en el escenario porteño con media docena de triunfos, mientras que Leonel Friedrich y Diego Nunes son los brasileños mas ganadores con dos éxitos cada uno.
En la oportunidad se utilizará el trazado N° 9, sin dudas uno de los dibujos mas exigentes del autódromo porteño y del automovilismo argentino, donde se conjugan curvas de baja, media y alta, siendo las mas exigentes el curvón, la curva de Ascari y la bajada del tobogan, que junto a la recta principal y el mixto, obligan a un complejo trabajo de puesta a punto y exigen máxima concentración a los pilotos.
La F- 3 Sudamericana disputará sus dos primeras carreras fuera de Brasil del 22º Campeonato Codasur, realizando las carreras 302 y 303 en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires junto al TC 2000. Por tal motivo se ha previsto durante el fin de semana entregar plaquetas recordatorias de la "carrera 300" a los pilotos que participaron de la misma, autoridades que no pudieron concurrir a San Pablo; pero además se realizará un homenage especial al piloto que mas títulos ganó, el argentino Gabriel Furlan que logró los campeonatos de 1989, 1994, 1996 y 1998, liderando además todas las estadísticas.
Con casi la mitad del torneo realizado (8 carreras de 18 previstas), en Buenos Aires el sábado se llegará a la mitad, tres pilotos y otros tantos equipos se han repartido los triunfos y cuando restan 100 puntos por disputar, la lucha por la corona, que premiará al campeón con una prueba en la categoría Indy Lights, esta absolutamente abierta.
Los principales candidatos son el puntero del campeonato Pedro Enrique Nunes (Cesario Fórmula), ganador de cuatro de las últimas cinco carreras, Denis Navarro (Cesario Fórmula Jr.), que triunfó en las dos primeras del año, segundo a 6 puntos y Nelson Merlo (RC3 Bassani) que ganó las otras dos a 8 puntos.
También tienen chances y se pueden sumar a la disputa del título, Leonardo Cordeiro (Cesario Fórmula), Fernando Galera (Prop Car Racing), Luiz Boesel (Razia Sports), Leonardo Otero (Nacional Sports) y el experimentado Daniel Landi que volvió con el Razia Sports, logrando dos segundos puestos en las últimas dos fechas realizadas en San Pablo, las únicas que disputó en la presente temporada.
La visita a un trazado que la especialidad no transita desde 1999, sin dudas a nivel de los pilotos empareja las posibilidades; pero si pueden tener cierta ventaja los equipos que ya lo conocen, como los que dirige Augusto Cesario que lidera el campeonatro de escuadras haciendo por ahora el "uno-dos", Prop Car Racing de Darcio Dos Santos, los dos de San Pablo y el Amir Nasr Racing de los hermanos Amir y Samir Nasr de Brasilia, que ya corrieron en el selectivo circuito, como así también el RC3 Bassani de Eduardo Bassani que como ingeniero del Prop Car conoció el escenario.
Brian Berta opina sobre los proyectos y el futuro de la categoría
24-Jul-2008 (Prensa MyR Pallero).- El viernes próximo pasado estuvimos en la sede de Berta S.A conversando con Brian Berta, uno de los hijos de Oreste Berta, con quien hablamos sobre los distintos trabajos y proyectos que se desarrollan en la empresa que fabrica los motores que utiliza la categoría sudamericana desde fines del 2004.
En la conocida "Fortaleza" de Alta Gracia, teniendo en cuenta que Brian estuvo en San Pablo con motivo de la realización de la carrera "300" de la F.3.S, aprovechamos la oportunidad para dialogar sobre sus vivencvias junto a la categoría el fin de semana del 11 al 13 de julio.
P: ¿Que nos podés contar de tu presencia en San Pablo junto a la F.3.S con motivo de las 300 carreras de la categoría?

B.B: Considero considero que fue muy productivo haber viajado, porque pude conocer y hablar con la nueva dirigencia que en materia en materia de promoción y organización de sus carreras tiene la F.3.S, interiorizándome de los muy buenos proyectos que están llevando adelante. Durante el fin de semana participaron de las reuniones proveedores de chasis de Europa y nosotros como motoristas, con el compromiso de acompañar a la categoría en el futuro. Todo lo vi muy bien y me pareció muy positivo lo que se habló durante el fin de semana.
P: El nombre Berta esta muy ligado a la historia de la categoría de monopostos sudamericanos desde la Fórmula 2 Codasur, luego en la Fórmula 3 y desde hace algunos años elaborando este motor que es el mas potente de la Fórmula 3 en el mundo. ¿Que nos podés decir al respecto?
B.B: Ese es el título que le han dado a nuestro motor y en diferentes países donde participamos de eventos lo nombran al motor como el mas potente dentro de los que impulsan a los autos de F.3 en el mundo. Nosotros apoyamos a la categoría porque es la especialidad que proyecta pilotos al exterior desde Sudamérica, tratando de que algún argentino también acompañe porque consideramos que es la única ruta para llegar a la Fórmula 1 Internacional, como ha quedado demostrado a travez de toda su historia.
P: ¿Que impresión tenés de ésta nueva empresa promotora y organizadora 63MKT, que por lo que hablé con uno de sus propietarios, Dilson Motta, están elaborando un proyecto para sumar equipos y pilotos de otros países?
BB: Coincidimos mucho con la exposición que ellos hicieron sobre la actualidad de la categoría y hacia donde van, para lograr el objetivo de que la F.3.S vuelva a tener participación de otros países. Es gente profesional, muy preparada, vienen de trabajar en empresas, en dirigencia y considero que es lo que realmente hace falta para conducir una categoría como ésta y lograr una proyección internacional.
P: ¿Desde donde considerás que se debe llevar adelante el proyecto en Argentina, porque esta demostrado que los esfuerzos individuales no tienen el apoyo necesario en nuestro país?
B.B: Considero que todo tiene que bajar tanto de la dirigencia como de las entidades. Justamente la Fórmula 3 Sudamericana esta trabajando en éste proyecto, para que una vez que este terminado, presentarlo en el Automóvil Club Argentino, con el objetivo de que sus autoridades se interioricen hacia donde va la categoría y de esa manera ellos poder evaluar la posibilidad de incorporar y apoyar argentinos a este proyecto.
P: Teniendo en cuenta tu experiencia de viajes por el mundo y el estar ligado a una categoría como el TC 2000. ¿Como has visto el nivel de los equipos de la F.3.S?.
B.B: Realmente muy bien, con un muy buen nivel técnico y profesional, además excelentemente acompañados en lo que respecta a la organización de las carreras, utilizando escenarios acordes a la categoría.
Reviví todo lo sucedido en las primeras ocho carreras de la Fórmula 3 Sudamericana en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Brasilia - 6ª carrera
Pedro Enrique Nunes repitió, sigue en la punta del torneo

San Pablo II - 7ª carrera
Pedro Enrique Nunes ganó en Interlagos la "300"

San Pablo II - 7ª carrera
Merlo venvió en una carrera con muchas alternativas
Pedro Nunes del Cesario Fórmula ganó de punta a punta en Interlagos
San Pablo - 3ª carrera
Pedro Nunes (Cesario Fórmula) ganó de punta a punta
Nelson Merlo también ganó de punta a punta
San Pablo - 4ª carrera
Nelson Merlo vuelve a ocupar el lugar mas alto

Brasilia - 5ª carrera
Pedro Nunes largó desde la pole y se llevó la victoria
GT3 Brasil en Goiania
Noticias Previas
GT3 Brasil y Copa Clío comparten programa en el Raúl Boesel
Navarro, Merlo y Nunes en el podio
Curitiba - 1ª carrera
Denis Navarro, del Cesario Fórmula Jr. triunfó por 1ª vez

Curitiba - 2ª carrera
Navarro cierra un fin de semana ideal al ganar nuevamente
Proyectos para el presente y el futuro de la mejor categoría escuela de América Latina
27-Jun-2008 (Prensa MyR Pallero).- Los dueños de Fórmula 3 Sudamericana S.A.B y la Asociación de Equipos de F.3.S con el objetivo centrado en lograr que el 2009 sea el año definitivo de la actualización técnica y recuperación en materia de parque, buscando la integración de pilotos y equipos de otros países, de la única categoría de monopostos del continente que nos coloca en el primer nivel mundial como la gran categoría "escuela de pilotos" de América Latina desde hace 22 años, como así lo demuestran los pilotos que se formaron en ella, para luego destacarse a nivel mundial.
Con ese objetivo, F.3.S S.A.B y A.E.F.3.S han decidido trabajar mancomunadamente con una importante y reconocida empresa de Marketing y Promociones de San Pablo, Brasil que dirige el Sr. Dilson Motta junto a grupo de destacados profesionales especializados en la materia.
La empresa 63MKT, desarrolla proyectos integrando acciones de marketing con la organización de eventos, observando el perfil del público y del mensaje que se desea transmitir, combinando acciones de incentivos de modo que toda la organización, desde sus empleados hasta los clientes finales, pasando por los medios de distribución, estén alineados con los mismos objetivos, para lograr con la sumatoria de todas estas herramientas una mayor eficiencia y mejores resultados.
Teniendo siempre como principal objetivo, establecer asociaciones duraderas por intermedio de soluciones innovadoras, creativas y eficaces, de manera transparente y siempre comprometida con el objetivo en el cliente, resultados y valores éticos. Hoy a poco mas de dos semanas de la "carrera 300 de la F.3.S" a disputarse el 12 de julio en San Pablo, esta empresa tiene como uno de sus grandes desafíos, que el trabajo en conjunto con quienes conforman la Fórmula 3 Sudamericana, lograr que la categoría vuelva a ser la gran especialidad de Sudamérica con tres claros objetivos en esta primera etapa.
Actualizar el parque de autos, recuperar a Uruguay como país organizador de carreras e integrar a pilotos de ese país, recuperar a equipos y pilotos de Argentina manteniendo carreras en ese país, para que luego de alcanzadas estas metas prioritarias, se continuará trabajando en busca de que otros países se integren a la especialidad como sucedió hasta no hace mucho tiempo atrás.
Planes para 2008 y 2009
Los siguientes son los planes de la categoría, información que nos suministró el colega Joao Vasconcelos luego del fin de semana de Brasilia y nos confirmó el Sr. Dilson Motta.
1) Los chasis para el próximo año serán los Dallara F309, idénticos a los que se utilizarán en Europa.
2) Los actuales autos y hasta el modelo Dallara F301 (foto) es intención que compitan en una Clase Light, como supo tener la categoría en anteriores temporadas.
3) La empresa 63MKT esta finalizando los acuerdo con la empresa "Aymoré Financiamentos-Banco Real" para lograr una línea de crédito que facilite la compra de nuevos chasis a los equipos interesados.
4) El Ing. Jos Claes de Dallara. que ya había venido a ver la categoría otras oportunidades, estuvo en Brasilia donde visitó los boxes y conversó con todos los jefes de equipos y personas ligadas a la categoría allí presentes.
5) Varios dueños de equipos que estuvieron en la categoría hasta hace poco tiempo, se mostraron interesados en integrarse a esta nueva Fórmula 3 Sudamericana prevista para el 2009, que con la actualización de los chasis y sus de sus motores de 250 HP, será la de mejor relación "peso-potencia" del mundo.
6) Se acordó continuar utilizando el motor "Berta-Ford" porque los equipos están satisfechos con el rendimiento de esos motores y su producción esta en Sudamérica.
7) En estos momentos se realizan las conversaciones para lograr un importante objetivo, como lo es sin dudas realizar una programación en Piriápolis, Uruguay entre el 14 y 16 de noviembre del corriente año.
8) 63MKT esta trabajando intensamente con el objetivo de atraer nuevamente a los equipos argentinos y por ese motivo esta previsto que se haga una reserva de chasis F309 para escuadras de ese país que quieran volver o ingresar a la categoría. También se trabaja para que se integren pilotos de Argentina, Uruguay y otros países, sin dudas otro de los objetivos importantes, según comentó el Sr. Dilson Motta.
9) Con motivo de la "carrera 300 de la F.3.S" a disputarse en el autódromo internacional "José Carlos Pace" de Interlagos, San Pablo, la empresa 63MKT, trabaja preparando una destacada conmemoración con la presencia de nombres importantes en la historia de la categoría.
10) También se trabaja para realizar una carrera en Argentina que en lugar de Córdoba será en otro escenario. Estas tratativas podrían estar finalizadas favorablemente en los próximos días.
Temporada 2007
XXI CAMPEONATO CODASUR DE FÓRMULA 3 SUDAMERICANA
Autódromo "Jose C. Pace" - Interlagos (San Pablo) - 8ª fecha - 16ª Carrera:
Clemente Faría Junior con el auto del Cesario Fórmula se quedó con todo en la última del año
El de Belo Horizonte hizo la "pole, ganó la carrera y marcó la mejor vuelta" y se despidió a lo campeón
El Amir Nasr Racing se quedó con el subcampeonato y Prop Car Racing completó el podio del torneo de equipos
16-Dic-2007.- El cierre del 21º Campeonato Codasur de Fórmula 3 Sudamericana, que significó llegar para la Fórmula 3 mas potente del planeta y la categoría mas veloz de América del Sur, a la mayoría de edad, realizado hoy en el máximo escenario de Sudamérica, el autódromo "José Carlos Pace" de Interlagos, mostró una gran despedida de la categoría del campeón de la temporada, Clemente Faría Jr. del Cesario Fórmula que con el poderoso Dallara F301-Berta Ford.

Completó lo que había comenzado ayer al lograr la "pole" para ésta competencia final del año donde ganó y marcó un nuevo récord de vuelta en carrera al bajar los 90 segundos para su mejor vuelta
ver nota completa
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster