Skype ID:
tynchososa

FIA Fórmula 4 Argentina 2019
Postergan el inicio de su campeonato
16-Oct-2019 (Prensa F4A).- Las autoridades de la FIA Fórmula 4 Argentina han decidido postergar la fecha presentación, a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por motivos de logística y seguridad.
Debido a que los autos de competición y todos sus componentes son importados, el mal clima en las últimas semanas en Buenos Aires obligó a posponer consecutivamente las pruebas correspondientes al armado final de todas las unidades.
Cabe destacar que los distintos elementos de cada auto fueron arribando al país en tiempo y forma según lo pactado con cada proveedor pero, para poner en condiciones de carrera un auto de competición en condiciones ideales de uso, una categoría FIA debe comprobar y asegurar que el funcionamiento de cada unidad sea perfecto a través de exhaustivos ensayos previos, los cuales no pudieron concretarse en los últimos días.
Tras realizar las consultas correspondientes y analizar el caso detalladamente con la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino se llegó a la decisión de reprogramar la fecha inicial del campeonato para el día 23 de Noviembre.
.......... ...

FIA Fórmula 4 Argentina

Calendario 2019

Ensayos
27 y 28-Set Concepción del Uruguay

Carreras
22 y 23-Nov Buenos Aires




Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2019

FIA Fórmula 4 Argentina 2019
El comienzo de una categoría formativa a nivel mundial
19-Set-2019 (Prensa F4A).- En la noche del miércoles en el hotel Sheraton de la zona céntrica de la CIudad Autónoma de Buenos Aires, ante una importante concurrencia de medios de prensa especializados, pilotos y empresarios, fue presentada oficialmente la FIA Fórmula 4 Argentina, la primera categoría en la historia del automovilismo argentino que cuenta con un reglamento internacional FIA.
La presentación estuvo a cargo del empresario y piloto Pablo Collazo junto con el reconocido constructor de autos de competición Héctor "Tito" Perez, quienes explicaron los alcances del proyecto que tiene como uno de sus objetivos principales la formación de jóvenes pilotos que deseen llegar a categorías internacionales.
El momento principal del lanzamiento fue cuando quedaron en exhibición dos chasis de competición Mygale, de origen francés, con los cuales competirá la categoría.
Los autos cuentan con monocascos totalmente construidos en fibra de carbono en Mygale, Magny Cours, bajo normas de seguridad FIA y están equipados con motores Gelly de 2 litros aspirados con kits de competición Sodemo.
Héctor "Tito" Pérez reconoció que el proyecto nació en los Estados Unidos mientras estuvo trabajando con el piloto Baltazar Leguizamón en la FIA F4 de aquel país. "Ahi me di cuenta que en Argentina nos habíamos quedado lejos en lo que se refiere a la formación de pilotos de fórmula y a partir de ese momento comenzamos a explorar a fondo todas las opciones posibles. Yo también construyo autos de competición, pero para llegar a pasar más de veinte exámenes de normas FIA de seguridad, que algunos incluyen altos impactos para comprobar su dureza, habría que poner una fábrica en Europa. Finalmente elegimos los Mygale porque tienen excelentes prestaciones y son los más usados entre otras F4 a nivel mundial por su calidad".
Por su parte Pablo Collazo reconoció que "el proyecto nació hace mucho tiempo, aunque las condiciones actuales de la economía del país no son las ideales, eso me da más fuerza para luchar y salir adelante. Creo en el futuro y hemos puesto todo el esfuerzo en un proyecto a muy largo plazo, en el que los jóvenes pilotos no solamente puedan conducir un auto de primer nivel mundial, sino que también se eduquen en todo lo que sea puesta a punto y algo fundamental, como lo es el idioma inglés para manejarse en el exterior".
"Tito" Pérez, a su vez, sostuvo que "la mayoría de los chicos que fueron a correr afuera en los últimos años tuvieron que aprender inglés técnico y conceptos de puesta a punto de autos de fórmula sobre la marcha. En la FIA F4 Argentina recibirán todo ese conocimiento y además también tenemos pensado formar ingenieros de pista con un nivel similar. No solamente estamos pensando en una escuela de pilotos sino en un centro de capacitación integral para mecánicos e ingenieros de pista, como funciona en Francia, por ejemplo".
Lo que viene: Está previsto que autos de la FIA F4 Argentina hagan un ensayo de neumáticos entre el 27 y 28 de Septiembre en Concepción del Uruguay, para luego efectuar la primera fecha de su campeonato el 18 y 19 de Octubre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La segunda fecha será el 23 de Noviembre en el mismo escenario y próximamente se anunciarán las fechas restantes.

Fórmula 4 Argentina 2019
Primer ensayo con Matías Rossi
16-May-2019 (Prensa Sport&Motor).- Se realizó el primer ensayo de la FIA Fórmula 4 Argentina con Matías Rossi en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El piloto de Del Viso, campeón de Turismo Carretera y con vasta experiencia en monopostos, fue el encargado de ensayar con el Mygale-Geely bajo la atenta mirada del responsable de la categoría, Héctor "Tito" Pérez.
La jornada fue muy positiva para presentar el monoposto de la única categoría en Sudamérica que dará puntos FIA para las licencias.
.......... ...
FIA Fórmula 4 Argentina
El comienzo de una nueva era
14-Dic-2018 (Prensa Sport&Motor).- El Campeonato FIA F4 Argentina by Geely será el único campeonato de monoplazas en Sudamérica que otorgará puntos FIA a sus competidores. Además, utilizará las mismas especificaciones de la FIA para automóviles y motores que otras series de Fórmula 4 en otros continentes.
Todos los chasis son los más nuevos fabricados por Mygale entre 2018 y 2019, con todos los estándares de seguridad máximos requeridos. Los motores serán Geely 2.0 litros.
La serie brindará el entorno de desarrollo perfecto para todos los pilotos que desean tener éxito en campeonatos de monoplazas en Europa o en los Estados Unidos.
El primer año tendrá siete eventos de doble encabezado en tres pistas: Buenos Aires, Termas de Río Hondo y San Juan Villicum.
Se ejecutará bajo una sola organización para tener todos los costos bajo control. Será la categoría de F4 que tenga el mayor presupuesto por año en todo el mundo.
Por ser una serie de formació, escuela y desarrollo, los controladores compartirán información sobre configuraciones y adquisición de datos.
Para correr en el campeonato Geely FIA F4 Argentina habrá que tener la licencia apropiada de la FIA de la ASN del país de origen de cada competidor y luego contactar a la serie para obtener más información sobre las fechas y los autos disponibles.
Hector “Tito” Pérez será el responsable del manejo del campeonato FIA F4 Argentina by Geely. Lo podés contactar por mail a: titoperez@f4argentina.com.
© copyright 2006 - 2019 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster