Skype ID:
tynchososa
Fórmula Renault 2,0 2018
San Juan - 6ª fecha
Un nuevo desafío en el exigente "El Zonda"
Fernández viaja a San Juan por buenos puntos
18-Jul-2018 (Prensa EF-BG).- Luego de una positiva prueba en Buenos Aires, Esteban Fernández junto al Croizet Racing encaran un nuevo fin de semana dentro de la Formula 2.0. San Juan es el destino y la quebrada rugiente los recibirá para disfrutar de la sexta fecha anual.
Correr en San Juan siempre es especial para todo piloto y más aún para aquellos que se estan formando en categorías de monopóstos. Luego de la fecha en Rafaela y el trabajo realizado en este receso el volante capitalino buscará en tierras cuyanas seguir descontando puntos en el campeonato y ¿porque no? llegar a lo más alto del podio.
Esteban Fernández señaló: "Estamos listos y el auto quedó ya preparado para el fin de semana. Estamos tranquilos y con buenas expectativas ya que trabajamos muchos en la prueba para dejar un set up bueno para el auto. Siempre es lindo correr en San Juan, un trazado único en el país y vamos con el objetivo de sumar, de estar adelante y conseguir buenos puntos. Quiero agradecer al equipo Croizet Racing, a mi familia y sponsors por el apoyo y esperemos hacer un buen papel".
Lo que viene: La actividad oficiales dará inicio con dos tandas de pruebas este viernes mientras que la primera carrera será el sábado a partir de las 13:20 horas y el domingo la segunda a las 10:50, ambas a 18 vueltas. La televisación de las mismas será a través de la pantalla de TyC Sports.
Asoma “El Zonda” en el horizonte de Milton Bobel
18-Jul-2018 (Prensa MB-BG).- Este fin de semana, el piloto chaqueño Milton Bobel enfrentará por primera vez al exigente, difícil y desafiante "El Zonda" sanjuanino en el marco de la sexta fecha del año para la Formula 2.0 Power By Renault.
Con buenos trabajos parciales junto al Barovero Racing Team, el volante chaqueño buscará este fin de semana conocer y transitar por primera vez el trazado ubicado en la quebrada rugiente.
“Estamos preparados para un nuevo y exigente desafío como lo es San Juan. Venimos con un ritmo bastante bueno en la categoría, si bien es nuestro primer año y nuestro objetivo son conocer los circuitos lo mayormente posibles y sumar experiencia en la misma, tenemos para esta fecha un auto controlado y echo de cero. También estamos tranquilos por su rendimiento ya que hace unos días se realizó una prueba en Berta S.A donde nosotros no pudimos probar el auto aún, pero respondió bien y vamos preparados a este desafío y esperamos seguir por este buen camino”, señaló el piloto de Quitilipi.
Braian Reinoso y otro trazado por descubrir
18-Jul-2018 (Prensa BR).- Braian Reinoso retorna a la actividad deportiva en monopostos tras el receso invernal de casi 50 días. El volante tucumano será de la partida en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello”, en el marco de la sexta presentación anual de la Fórmula 2.0 Powered By Renault.
Reinoso incursionará por vez primera en el mítico escenario cuyano, el cual presenta un exigente y veloz trazado. “El Zonda” se caracteriza por su pintoresca y espectacular construcción, emplazada en medio de los cerros sanjuaninos, brindando éste un imponente marco paisajístico.
El piloto del equipo LR Team Unlimited arriba al sexto compromiso de la temporada de la “Categoría Escuela” en la séptima posición del certamen, a 70 puntos del líder Exequiel Bastidas.
A horas de descubrir el trazado cuyano, Reinoso destaca: “Ya tengo todo preparando para esta carrera. Estuve mirando cámaras on board y se ve que es un circuito muy complicado y peligroso, pero el trazado está muy bueno, así que esperamos hacer lo mejor en nuestra presentación.
Hablando con los directores del equipo LR Team Unlimited me contaron que hicieron un desarme íntegro del auto para asegurarse que este todo bien y no tengamos ningún problema en esta carrera.
Obviamente tengo referencias buenas dentro del equipo y eso me ayuda mucho para acortar camino en la puesta a punto del auto y en mi aprendizaje.
Entre carreras de la FR tuve una de TC2000, y eso ayuda, porque estando en ritmo de carrera es mucho mejor. Estar constantemente en un ambiente de carrera también sirve mucho”
.
Varrone: “San Juan es un circuito que me gusta mucho”
17-Jul-2018 (Prensa FA).- Nicolás Varrone volverá a subirse al Tito 02 N°55 que alista el equipo MS Racing el próximo fin de semana en “El Zonda-Eduardo Copello" de San Juan. El evento se desarrollara en el marco de la sexta fecha anual de la Fórmula 2.0 Powered By Renault.
Antecedentes favorables. A pesar de no haber podido culminar la final dominical en la edición 2017, Varrone fue protagonista excluyente luego de transitar gran parte de la disputa en posición de podio hasta que un infortunio en la suspensión de su monoposto lo dejó fuera de competencia.
“El Flaco” llega al mítico escenario cuyano con hambre de revancha y con la oportunidad de concretar un buen resultado en la Fórmula 2.0, donde marcha en el 13 puesto del certamen. En la antesala de la sexta fecha del certamen anual, Nicolás brindo detalles sobre la carrera en San Juan.
"Estamos bien, después del receso se trabajó mucho en el taller con el auto. San Juan es un circuito donde el año pasado estuvimos re competitivos, faltó muy poco para lograr un podio pero estuvimos muy firmes durante todo el fin de semana. Esto nos da confianza para esta carrera", indicó Nicolás.
Sobre el circuito del próximo fin de semana, Varrone expresó: "Es un circuito que me gusta mucho, para mi es uno de los más lindos, hay que estar atentos porque es muy fácil romper el auto. Vamos muy tranquilos porque sabemos que la puesta en punto va bien para este trazado".
"Es un circuito que tiene recta por lo que hay buscar ser rápidos y, tiene un sector donde hay muchas curvas rápidas en las que se necesitas carga. Hay que buscar el mejor balance e ir trabajándolo en los entrenamientos. El rulo es la parte más linda porque tiene un peralte, cada vuelta que pasas te produce una adrenalina increíble. Esa curva es la que más me gusta, es la emblemática del Zonda, una de las más lindas", concluyó.
Positiva prueba de Fernández pensando en San Juan
12-Jul-2018 (Prensa EF-CR-BG).- El equipo Croizet Racing junto a Esteban Fernández llevó adelante una intensa prueba en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con tres presentaciones y dos podios en esta temporada, Fernández se subió al Tito 02 N° 98 luego de que fue desarmado íntegramente por el equipo para realizarle un análisis completo y trabajar en cada detalle del mismo.
En la primera jornada, la prueba se abocó a testear la unidad de Esteban, conducida por el mismo piloto y comprobar que todo estuviera en condiciones para poder diagramar la jornada de trabajo. Luego de que se realizaran varias vueltas de ensayo, Fernández comenzó a girar en busca de tiempos de referencia y además trabajó en diferentes set up de frenos y aerodinámicos.
Respecto a esta prueba, Esteban Fernández comentó: "Estuvimos probando durante todo el día, de 9 a 18, fue una buena prueba y chequeamos de que el auto estuviera bien después del desarme. Además trabajamos en diferentes cosas y en nuevos desarrollos para mejorar en carrera. Estamos por el buen camino y somos optimistas. Vamos a San Juan confiados de poder funcionar de buena manera. Quiero agradecer a mi familia a las publicidades que me acompañan y al equipo por el trabajo".
Julián Croizet expresó: "La prueba en Buenos Aires fue positiva, y sirvió para comprobar el armado de auto luego del párate post Rafaela, más algunos cambios pensando en San Juan".
"A San Juan vamos siempre pensando en dar todas las vueltas del fin de semana. Intentaremos traer los mayores puntos posibles, evitando riegos para los pilotos y autos. Para esto trabajamos en las unidades con una puesta a punto que les de seguridad de buen grip a los pilotos", comentó propietario de la estructura de monopostos sobre el desafío sanjuanino.
Además, transcurridas cinco fechas, Croizet realizó un balance de la temporada: "Hasta ahora es bueno, estamos siempre entre los diez con nuestros pilotos. Esperamos más suerte para sumar en lo que queda del año".
Dentro del marco de la prueba del Croizet Racing, Esteban también llevó adelante una prueba con el auto de Facundo Rotondo, compañero de equipo, donde principalmente se basó en un chequeo general de dicha unidad.
Ahora será el momento de analizar toda la información y pensar en el próximo compromiso para la Formula 2.0. El trazado sanjuanino de “El Zonda” el fin de semana del 21 y 22 de Julio.
Se presentó la carrera de San Juan
12-Jul-2018 (Prensa FA).- 12-Jul-2018 (Prensa STC2000).- El evento se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni (Urquiza y San Luis, provincia de San Juan) y contó con la presencia de Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Tobías Martínez (piloto de FR2.0 en el equipo Litoral Group), Ricardo Meritello (Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes), Jorge Chica (Secretario de Deportes de la Provincia), Marcelo Zunino (representante del Banco de San Juan) y Antonio Abrazian (presidente de Súper TC2000).
El primero en tomar la palabra fue Ricardo Meritello (Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes): “Ya estamos con el evento encima, van a encontrar el autódromo muy bien ornamentado y maquillado, se está trabajando mucho para que la gente que venga a ver la carrera como así también los pilotos, se lleven un buen impacto y puedan disfrutar de este circuito que tanto les gusta. Esperemos que la carrera del 22 de Julio sea igual, parecida o mejor a las últimas ediciones, donde hubo mucha emoción en las finales del Súper TC2000”.
Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, explicó: “Venimos a un autódromo que es mítico para nosotros, aquí se escribió la historia del Súper TC2000, aquí se disputaron algunas de las carreras más emblemáticas de la categoría, aquí se generaron ídolos y creo que los sanjuaninos deberían estar orgullosos de tener un escenario como este. Este año la categoría trae algo más para seguir creciendo, queremos integrar a toda la gente, no solo al fanático. Van a ver un evento muy mejorado, con un “Fan Zone” donde la gente podrá asistir independientemente de la entrada que compró. Allí podrán acceder a los protagonistas de la carrera, recitales de música y actividades de los sponsors, entre otras cosas, entre las variantes que ofrece este evento pensado para toda la familia”.
En tanto, Marcelo Zunino, representante del Banco de San Juan, dijo: “Desde el Banco de San Juan le agradecemos al gobierno por permitirnos ser sponsors una vez mas de en un evento tan importante para San Juan. El Súper TC2000 es un espectáculo muy convocante, que le da mucha visibilidad a la provincia y nosotros como Banco de San juan, agente financiero de la provincia, seguimos apoyando este evento, como hace varios años. Estamos felices de poner en juego la Copa Banco de San Juan y por eso invitamos a todos a vivir de esta experiencia, nosotros vamos hacer lo mismo con nuestros clientes. Esperamos que sea un fin de semana maravilloso”.
Luego fue el turno de la Ministra de Turismo de San Juan, la licencia Claudia Grynszpan, quien expresó: “Estos grandes eventos deportivos en la provincia se han convertido en un producto turístico que muestra a San Juan como un destino y esto realmente trae desarrollos. Desde la mano del turismo, podemos lograr que los habitantes que están en la Quebrada del Zonda puedan vender sus productos, que la gente de ese lugar pueda tener una gran actividad, no sólo en temporada alta, sino en los distintos meses que no está el turismo vacacional. Además, estos eventos deportivos nos dan una gran visibilidad a la provincia, a través de todos los medios de comunicación. Poder tener al Súper TC2000 en San Juan ayuda que esta temporada de vacaciones de invierno pueda terminar de la mejor manera posible”.
Jorge Chica (Secretario de Deportes de la Provincia) añadió: “Este es uno de los eventos más importantes que tiene la provincia. Le agradezco a la categoría por volver a confiar en San Juan y destaco muchísimo a la Asociación Sanjuanina de Volantes por el trabajo que viene realizando. Esperamos tener un fin de semana espectacular, para que todos podamos disfrutar de un evento tan importante”.
Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina), comentó: “Tengo muchas ganas de volver a correr en “El Zonda”, la última vez que corrí aquí fue en el 2014 y la verdad que extraño, me siento casi local porque estoy muy cerca de casa y tengo muchos amigos acá asique trataremos de tener un gran fin de semana. El auto de Alemania ya está en el taller en Córdoba, es el auto que va a manejar Damián Fineschi, yo iré con un auto 0 kilómetro que no tiene grandes evoluciones pero las expectativas se renuevan cada vez que uno estrena un auto”.
“Es un placer para mí correr en San Juan, es muy cerca de mi casa, una semana antes de la carrera uno ya empieza a sentir un nivel mayor de adrenalina. Tengo buenos recuerdos y también malos, he tenido golpes acá y también subí al podio en el Súper TC2000. A partir de la tercera fecha dimos un saltito de calidad, logré ganar en Potrero de los Funes y Agustín Canapino viene peleando todas las carreras: Chevrolet en conjunto, al igual que Renault, creo que son los equipos que mejor llegan a esta fecha”, explicó Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).
Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) dijo: “Para nosotros es muy importante venir a correr a San Juan, es un circuito que presenta un desafío increíble, no es una competencia más, “El Zonda” impone respeto, una precisión máxima en cada vuelta que damos. Aquí gane mi primera carrera en Fórmula en el 2006, logré mi primer podio en TC2000 en el 2009 por lo cual cada vez que vengo a San Juan me trae muy lindos recuerdos no solo en lo deportivo sino también en lo sentimental.
Vengo con muchas ganas, con el deseo de volver a pelear por la victoria en el Súper TC2000, el principio de año no ha sido bueno, pero vamos a tener un auto competitivo para poder dar pelea y buscar descontar puntos en el campeonato”
.
El que cerró la conferencia de prensa fue Tobías Martínez (piloto de FR2.0 Powered By Renault en el equipo Litoral Group): “Espero dar lo mejor en la carrera del próximo fin de semana. La idea es poder pelear el campeonato y sumar buenos puntos. Es muy lindo manejar acá en el Zonda, pero hay que estar tranquilo y muy concentrado”.
Además, en el encuentro con la prensa, se brindaron todos los detalles de la sexta competencia del Fórmula 2.0 Powered By Renault y la Fiat Competizione.
.......... ...
.......... ...

Fórmula Renault 2,0

Calendario 2018

18-Mar Buenos Aires I
08-Abr Rosario
29-Abr A confirmar
20-May Potrero de los Funes
03-Jun Rafaela
22-Jul San Juan
12-Ago Oberá
02-Set A confirmar
23-Set Termas deRío Hondo
07-Oct San Nicolás
04-Nov Buenos Aires II
25-Nov Alta Gracia

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Campeonatos anteriores
.......... ...
2017

26-Mar Buenos Aires I
23-Abr Potrero de los Funes
07-May San Martín (Mza)
28-May Buenos Aires II (*)
11-Jun Termas de Río Hondo
02-Jul Rafaela
30-Jul Oberá
17-Set General Roca I (*)
01-Oct Buenos Aires III
05-Nov San Juan
26-Nov General Roca II
17-Dic Alta Gracia
Nota: (*)
corre junto al TRV6

2016

20-Mar Trelew
08-May San Martín
29-May Alta Gracia I
05-Jun Concordia
19-Jun Termas de Río Hondo
03-Jul Oberá
31-Jul Buenos Aires
25-Set Toay
09-Oct Río Cuarto
23-Oct San Juan
06-Nov General Roca
27-Nov Alta Gracia II

 
2015

29-Mar Junín
03-May Río Cuarto
17-May Oberá

07-Jun Termas de Río Hondo
28-Jun Rafaela
26-Jul San Luis
16-Ago Alta Gracia I (*)
27-Set Toay
18-Oct General Roca
08-Nov San Martín
29-Nov Alta Gracia II
20-Dic San Luis (**)
Nota: (*)
corre junto al TRV6
(**) corre junto al CARX

2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007
Home Calendarios 2017
Noticias anteriores
Hernán Satler es el campeón de la "fábrica de talentos"

Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) es el campeón de la Fórmula Renault 2.0, luego de que la mesa directiva de la CDA del ACA decidiera retirarle todos los puntos obtenidos en la temporada a Hernán Palazzo... ver nota completa
Gabriel González (MR Racing): "Sería lindo pelear el título en 2018"

Gabriel González, responsable del MR Racing, comentó como vienen los trabajos en sus unidades, cuál es su balance de la temporada 2017 y los objetivos de su team para el 2018... ver nota completa

Sueño cumplido: 30 jóvenes giraron en Córdoba

La Fórmula Renault 2.0 llevó adelante con éxito la tercera "Búsqueda de Talentos" en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. Las jóvenes promesas del automovilismo nacional probaron por primera vez un monoposto de la "fábrica de talentos"... ver nota completa
Alta Gracia - 12ª fecha - Carrera 2: Moscardini cerró el año con una sonrisa. La definición del torneo en suspenso

La última carrera del año del Campeonato 2017 de Fórmula Renault 2.0, quedó en manos de Nicolás Moscardini del Litoral Group. Provens y Moreno al podio... ver nota completa
Fórmula Renault 2,0 2018
Rafaela - 5ª fecha -Carrera 2
Contundente tercer triunfo de Moscardini
03-Jun-2018 (Prensa FA).- Nicolás Moscardini, con el monoposto N°10 del Litoral Group, se quedó con la victoria en la carrera dominical correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevada a cabo en el autódromo "Ciudad de Rafaela", provincia de Santa Fe. Detrás del joven de La Plata culminaron Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competeción) y Mateo Polakovich (Martínez Competición).
En la jornada de ayer, Braian Reinoso (LR Team Unlimited) obtuvo su primera pole position de la temporada y gracias a esta excelente performance hoy largó desde la vanguardia del pelotón, seguido por Nicolás Moscardini (Litoral Group).
La carrera dominical en el “templo de la velocidad” comenzó minutos antes de las 11:00 horas y el joven de La Plata movió mejor que el tucumano, escapándose en el liderazgo del pelotón en el comienzo de la prueba.
Cumplidas las primeras vueltas, Moscardini se cortaba en la cima y Polakovich superaba a Reinoso, convirtiéndose en el nuevo escolta de la competencia. No le duraba mucho esta posición al piloto de Colonia Caroya, ya que Exequiel Bastidas no paraba con su escalada (largó sexto) y conseguía ubicarse en la segunda colocación.
El piloto del Litoral Group fue consolidando giro a giro y transitó por el “templo de velocidad” con mucha comodidad hasta ver caer la bandera a cuadros en uno de los autódromos más importantes del país. Esta es la tercera victoria de Nicolás Moscardini en la temporada (había festejado en Buenos Aires y Potrero de los Funes) y sumó puntos vitales que le permiten soñar con la corona de la “fábrica de talentos”.
Exequiel Bastidas, líder del certamen, quedó como escolta del platense y Mateo Polakovich completó el último escalón del podio.
Braian Reinoso, Luca Longhi, Guido Moggia, Lucas Vicino, Juan Pablo Rotondo, Eugenio Provens y Tobías Martínez completaron los primeros diez lugares.
Lo que viene: La quinta fecha de la Fórmula 2.0 Powered By Renault se llevará a cabo el 21 y 22 de Julio en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello", en la provincia de San Juan.
Fórmula Renault 2,0 - 5ª fecha 2018 - Rafaela
Carrera 2 (16 vueltas)
1° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 18m26s931
2° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) a 4s925
3° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Competición) a 7s544
4° 5 Braian REINOSO (LR Team) a 11s034
5° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 12s753
6° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) a 14s533
7° 37 Lucas VICINO (LR Team) a 14s871
8° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) a 18s830
9° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) a 22s959
10° 96 Tobias MARTINEZ (Litoral Group) a 30s520
11° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) a 36s959
12° 75 Milton BOBEL (Barovero RT) a 37s604
13° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Competición) a 38s313
14° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) a 52s006
15° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) a 57s833
16° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) a 2 vueltas
17° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) a 3 vueltas
18° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 4 vueltas
19° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) a 6 vueltas
20° 88 Facundo MARQUES (LR Team) a 9 vueltas
21° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) a 15 vueltas
Promedio del Ganador: 158,709 km/h.
Récord de Vuelta: N° 10 (Moscardini) 1m08s809 a 159,572 km/h.
Campeonato 2018
(disputadas 5 fechas - 10 carreras)
1° Exequiel BASTIDAS 184 (2 v)
2° Nicolás MOSCARDINI 177 (3 v)
3° Lucas VICINO 162 (1 v)
4° Mateo POLAKOVICH 148 (1 v)
5° Guido MOGGIA 137 (1 v)
6° Eugenio PROVENS 115
7° Braian REINOSO 114
8° Tobías MARTÍNEZ 92 (1 v)
9° Esteban FERNÁNDEZ 82
10° Juan Pablo ROTONDO 82
11° Tadeo VICENTE 76
12° Facundo ROTONDO 74 (1 v)
13° Nicolás VARRONE 70
14° Facundo MARQUES 67
15° Nicolás BLANCHARD 65
16° Lucas LONGHI 59
17° Lautaro PIÑEIRO 57
18° Juan Pablo PILO 52
19° Nicolás CARBÓN 49
20° Milton BOBEL 47
21° Alfredo ESTERKIN 34
22° Matías CAPURRO 10
23° Rodrgo LUGÓN 7
24° Santiago ROSSO 6
25° Fabricio BENITEZ 5
26° Nicolás CAPURRO 5
Nota: ( v) Piloto con victoria
Rafaela - Carrera 1
Impecable triunfo de Bastidas que lo llevó a la cima del torneo
02-Jun-2018 (Prensa FA).- Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) consiguió la victoria en la carrera sabatina de quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevada a cabo en el autódromo "Ciudad de Rafaela". Con esta victoria, el entrerriano es el nuevo líder del certamen. Polakovich (Martínez Competición) y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) completaron el podio.
La primera final de la jornada sabatina mostró largando desde la vanguardia a Tobías Martínez y Nicolás Varrone, seguidos por Juan pablo Rotondo y Guido Moggia. Una muy buena partida del “Flaco de Maschwitz” le permitió adueñarse del liderazgo del pelotón, tras ganarle la pulseada al piloto del LR-Team Unlimited.
No duro mucho la velocidad, ya que el despiste de Lautaro Piñeiro (Litoral Group) provocó la neutralización de la prueba. La competencia se relanzó en la tercera vuelta y Exequiel Bastidas saltó a la cima superando de manera notable a Nicolás Varrone.
El piloto paranaense del equipo Gabriel Werner Competición se fue consolidando en la vanguardia del pelotón cumplida la mitad de la carrera, sacándole una diferencia de casi un segundo a su escolta Mateo Polakovich, de gran remontada (largó sexto). Lucas Vicino se había acomodado en la tercera colocación, pero un trompo a cuatro giros de final le impidió seguir en lo más alto y poder sumar puntos importantes en su lucha por la corona.
Exequiel Bastidas fue estirando su ventaja vuelta a vuelta y sólo tuvo que esperar que se cumplan los 16 giros en la que estuvo pactada la prueba para festejar su segundo triunfo en la temporada. Con esta victoria, el joven de Paraná cosechó una importantísima cantidad de puntos que le permitieron convertirse en el nuevo líder del certamen. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) completaron el podio.
El “top ten” lo conformaron: Nicolás Varrone, Esteban Fernández, Nicolás Moscardini, Guido Moggia, Lucas Vicino, Rodrigo Lugon y Lucas Longhi.
Lo que viene: La actividad de la “fábrica de talentos” continuará mañana a las 10:50hs con la carrera dominical de la quinta fecha del calendario, pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos.
Fórmula Renault 2,0 - 5ª fecha 2018 - Rafaela
Carrera 1 (16 vueltas)
1° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) 21m31s345
2° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Competición) a 2s122
3° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) a 7s744
4° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) a 7s841
5° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) a 9s663
6° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) a 9s722
7° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) a 10s123
8° 37 Lucas VICINO (LR Team) a 11s046
9° 13 Rodrigo LUGÓN (MR Racing) a 14s552
10° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 16s881
11° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) a 18s862
12° 5 Braian REINOSO (LR Team) a 19s519
13° 96 Tobias MARTINEZ (Litoral Group) a 22s407
14° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) a 23s257
15° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) a 25s395
16° 75 Milton BOBEL (Barovero RT) a 25s459
17° 88 Facundo MARQUES (LR Team) a 1 vuelta
18° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) a 3 vueltas
19° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) a 7 vueltas
20° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Competición) a 15 vueltas
Promedio del Ganador: 136,044 km/h.
Récord de Vuelta: N° 15 (Bastidas) con 1m09s370 a 158,282 km/h.
Excluido Parcialmente: N°28 (Esterkin) por no respetar el procedimiento de largada
Apercibido: N° 88 (Marques) por maniobra peligrosa contra el N° 75 (Bobel)
Rafaela - Clasificación
Primera pole del tucumano Reinoso
02-Jun-2018 (Prensa FA).- La clasificación de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevada a cabo en el autódromo "Ciudad de Rafaela",en la provincia de Santa Fe, quedó en manos de Braian Reinoso (LR Team Unlimited). El joven de San Miguel de Tucumán obtuvo una vuelta de 1m09s140 que le permitió quedarse con su primera pole position de la temporada.
Braian Reinoso, con el monoposto N° 5, dominaba la primera tanda de la clasificación con un registro de 1m08s955, pero en los últimos instantes de la actividad, el tucumano perdió el liderazgo en manos de Lucas Vicino, su compañero de equipo, que logró superarlo en tan sólo una milésima. Detrás de ellos culminaron Esteban Fernández, Nicolás Moscardini y Mateo Polakovich, completando los cinco pilotos que superaron el primer corte clasificatorio.
Llegó el turno de la “Súper Q” y Braian Reinoso hizo prevalecer el poderío de su unidad, dando una muestra de coraje en el “templo de la velocidad”, y de esta manera se quedó con la quinta clasificación de la temporada. El “Transportador de Ilusiones” obtuvo una vuelta perfecta de 1m09s140 y se perfila como uno de los grandes candidatos en el mítico trazado rafaelino.
La segunda colocación fue para Moscardini a 0s132, mientras que la tercera posición quedó en manos de Esteban Fernandez a 0s192. Vicino (a 0s202) y Polakovich (0s650) completaron los cincos lugares de la Súper Q.
Lo que viene: La actividad de la “fábrica de talentos” en el autódromo Ciudad de Rafaela continuará hoy a las 13:50 horas con el desarrollo de la carrera sabatina de la quinta cita anual.
Fórmula Renault 2,0 - 5ª fecha 2018 - Rafaela
Súper Clasificación (los 5 mejores de la Q1)
1° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m09s141
2° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m09s272 a 0s131
3° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 1m09s331 a 0s190
4° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m09s342 a 0s201
5° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Competición) 1m09s746 a 0s605
Promedio del 1°: 158.806 km/h.
Rafaela - Entrenamiento
Reinoso dominó en el “Templo de la Velocidad”
02-Jun-2018 (Prensa FA).- Braian Reinoso (LR Team Unlimited) se quedó con el mejor tiempo en el entrenamiento de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevado a cabo en el autódromo "Ciudad de Rafaela", en la provincia de Santa Fe.
El único entrenamiento de la quinta cita de la “categoría escuela” en el “templo de la velocidad” se llevó cabo con una temperatura de 7 grados.
Braian Reinoso fue el gran protagonista del arranque de la jornada en el mítico trazado rafaelino, gracias a conseguir una vuelta de 1m02s138 que le permitió culminar en lo más alto del clasificador. Detrás del tucumano se ubicaron Facundo Rotondo, del Croizet Racing, a 0s039 y Facundo Marques, compañero del líder, a 0s134.
El “top ten” del entrenamiento lo completaron: Esteban Fernández, Nicolás Moscardini, Exequiel Bastidas, Lucas Vicino, Rodrigo Lugón, Nicolás Varrone y Juan Pablo Rotondo.
Lo que viene: La actividad de la “fábrica de talentos” en el autódromo Ciudad de Rafaela continuará hoy a las 10:45 horas con el desarrollo de la quinta clasificación de la temporada.
Fórmula Renault 2,0 - 5ª fecha 2018 - Rafaela - Entrenamiento
1° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m09s138
2° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 1m09s178 a 0s040
3° 88 Facundo MARQUES (LR Team) 1m09s271 a 0s133
4° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 1m09s304 a 0s166
5° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m09s305 a 0s167
6° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) 1m09s352 a 0S214
7° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m09s449 a 0s311
8° 13 Rodrigo LUGÓN (MR Racing) 1m09s556 a 0s418
9° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 1m09s710 a 0s572
10° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 1m09s900 a 0s762
11° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) 1m09s913 a 0s775
12° 96 Tobias MARTINEZ (Litoral Group) 1m10s113 a 0s975
13° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 1m10s224 a 1s086
14° 75 Milton BOBEL (Barovero RT) 1m10s256 a 1s118
15° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) 1m10s595 a 1s457
16° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Competición) 1m10s629 a 1s491
17° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 1m10s703 a 1s565
18° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) 1m10s823 a 1s685
19° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) 1m11s052 a 1s914
20° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Competición) 1m11s107 a 1s969
21° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 1m11s422 a 2s284
Promedio del 1°: 158.813 km/h.
Rafaela - Pruebas Comunitarias
Bastidas fue la primera referencia
01-Jun-2018 (Prensa FA).- Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) fue el más rápido en los entrenamientos comunitarios de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevados a cabo en el autódromo "Ciudad de Rafaela", en la provincia de Santa Fe. Detrás del joven de Paraná culminaron Facundo Rotondo y Nicolás Moscardini.
La “fábrica de talentos” comenzó con la actividad en el “templo de la velocidad” con el desarrollo de las pruebas comunitarias. El primer ensayo comenzó minutos después de las 14:00 horas y las 21 unidades estuvieron en pista buscando la puesta a punto de las unidades.
Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición), con una vuelta 1m09s248, fue el más veloz en el primer entrenamiento, seguido por Facundo Rotondo (a 0s499) y Lucas Vicino (a 0s591).
El segundo entrenamiento también estuvo dominado por el piloto entrerriano, que pese a realizar una vuelta un poco más lenta que la de la tanda inicial, logró culminar en los más alto del clasificador. Exequiel Bastidas cronometró en este ensayo 1m09s501 y le sacó sólo 0s010 a Facundo Rotondo (Croizet Racing) y 0s012 a Nicolás Moscardini (Litoral Group).
El piloto del equipo Gabriel Werner Competición culminó en lo más alto de la general de pruebas comunitarias en el “templo de la velocidad”, seguido por Facundo Rotondo y Nicolás Moscardini.
Completaron el “top ten”: Braian Reinoso, Lucas Vicino, Nicolás Varrone, Tobías Martínez, Luca Longhi, Facundo Marques y Rodrigo Lugón.
Lo que viene: La actividad de la “categoría escuela” en suelo puntano continuará mañana a las 8:30 horas con el único entrenamiento oficial de la quinta fecha del calendario.
Fórmula Renault 2,0 - 5ª fecha 2018 - Rafaela - Pruebas Comunitarias
1° 15 Exequiel BASTIDAS (G. Werner Comp.) 1m09s248
2° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 1m09s511 a 0s263
3° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m09s514 a 0s266
4° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m09s604 a 0s356
5° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m09s839 a 0s591
6° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 1m10s018 a 0s770
7° 96 Tobias MARTINEZ (Litoral Group) 1m10s128 a 0s880
8° 27 Lucas LONGHI (G. Werner Comp.) 1m10s244 a 0s996
9° 88 Facundo MARQUES (LR Team) 1m10s292 a 1s044
10° 13 Rodrigo LUGÓN (MR Racing) 1m10s320 a 1s072
11° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 1m10s399 a 1s151
12° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 1m10s419 a 1S171
13° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) 1m10s453 a 1s205
14° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 1m10s521 a 1s273
15° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) 1m10s703 a 1s455
16° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Competición) 1m10s734 a 1s486
17° 75 Milton BOBEL (Barovero RT) 1m10s904 a 1s656
18° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Competición) 1m10s941 a 1s693
19° 68 Nicolás BLANCHARD (G. Werner Comp.) 1m10s945 a 1S697
20° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 1m11s017 a 1s769
21° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) 1m11s271 a 2s023
Promedio del 1°: 158.561 km/h.
Varrone: "Es una carrera especial para nosotros”
01-Jun-2018 (Prensa FA).- Nicolás Varrone llega al “templo de la velocidad” con la ambición de ser protagonista en el quinto episodio anual de la Fórmula 2.0 Powered By Renault en el autódromo "Ciudad de Rafaela", en la provincia de Santa Fe.
A bordo del monoposto N° 55, el piloto del equipo “MS Racing” buscará prolongar su buen momento deportivo en el veloz circuito rafaelino de 3.050 metros de longitud.
Previo al compromiso en terruño santafesino, Nicolás Varrone sostuvo: "Estamos con la cabeza puesta en Rafaela, aunque hagamos el circuito corto sigue siendo una carrera especial para nosotros, transitar una parte del ovalo es muy lindo. También tiene partes trabadas el trazado asique será clave la puesta a punto del auto, me gusta Rafaela, vamos tranquilos, con ganas de redondear un buen resultado.
Estoy un buen momento, llego muy motivado porque me está yendo bien en lo deportivo y eso influye en la confianza en uno mismo. De todos modos, sea compitiendo en el exterior o acá, yo siempre trato de estar lo más adelante posible, la idea siempre es ganar y demostrar lo mejor"
.
Reinoso en el conocido "templo rafaelino"
31-May-2018 (Prensa FA).- Braian Reinoso disputará el próximo fin de semana un nuevo capítulo deportivo junto a la Fórmula 2.0 Powered By Renault en el autódromo "Ciudad de Rafaela". La competencia se llevará a cabo en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.
El compromiso en “El Templo de la Velocidad” aparece en el horizonte deportivo del piloto tucumano como una buena chance de demostrar su capacidad conductiva al máximo en un trazado que conoce. Las dos finales que se pondrán en juego, serán una valiosa oportunidad para que Reinoso capitalice su primer podio en la divisional.
La divisional escuela en la cual debutó el tucumano en la presente temporada, compite en el circuito de menor extensión denominado “Juan R. Báscolo”. El mismo une ambas rectas del legendario óvalo que utilizará el Súper TC2000 es su modalidad con chicanas. La longitud del trazado es de 3.050 metros de extensión.
Horas antes de comenzar a transitar la quinta fecha, Reinoso indicó: "Creo que vamos a andar bien en esta fecha. Me tengo mucha fe para el fin de semana. Estamos muy cerca del podio, me falta aprovechar un poco más el auto en clasificación, mis dos compañeros de equipo van muy bien y eso es muy importante porque puedo compararme con buenas referencias".
"Estoy aprendiendo a manejar los datos en el LR-Team Unlimited, se trabaja muy bien y obviamente también se aprende. Tenemos que aprovechar a full el auto, si podemos hacer podio mejor, sino vamos sumar la mayor cantidad de puntos así seguimos prendidos en el campeonato", agregó el tucumano.
Y por último, concluyó: "El circuito tiene un trazado muy rápido, la primera horquilla es lenta, se transita en segunda velocidad, luego tiene un curvón rápido hacia la izquierda que te deposita en la chicana. Esa chicana es clave porque significa el ingreso a la recta, saliendo bien de ese sector uno tiene muchas posibilidades de superar a varios autos con la succión en el final de la recta. En esa parte trabada hay que estar muy atento porque ahí suelen darse trompos o toques y hay que estar atentos para salir bien parado. Espero tengamos un buen finde y cumplamos con los objetivos planteados".
El LR-Team Unlimited busca repetir victoria en Rafaela
31-May-2018 (Prensa LRTU).- La quinta fecha anual del presente Campeonato de la “Fórmula 2.0 by Powered Renault”, mostrará a la escuadra LR-Team Unlimited nuevamente en Rafaela. En la temporada pasada, el team que conducen Lucas Zerbini y Rodrigo Zarate, logró la doble victoria con el monoplaza Nro9. En esta oportunidad las tres unidades serán conducidas por: Lucas Vicino, Braian Reinoso y Facundo Marques.
El “templo de la velocidad” recibirá a la divisional escuela y al Súper TC2000. Éste último transitará por el mítico ovalo con el uso de las chicanas, en cambio los monoplazas utilizarán el circuito de menor trazado denominado “Juan R. Báscolo” que une ambas rectas con un sector de curvas y recta que alcanza los 3.050 metros de longitud.
La pasada temporada, el team con sede en la ciudad puntana de Villa Mercedes se alzó con la doble victoria, tras entregarle un excelente vehículo a Rosso.
A dicho compromiso se llega en la mejor posición en el Campeonato de Pilotos, siendo Lucas Vicino el líder con 140 unidades, Braian Reinoso el 7° en el ordenador y Facundo Marques 13°. Vale destacar que Reinoso debutó en la categoría en la presente temporada, en tanto Marques tuvo continuidad también desde aquella fecha inicial del 2018, tras haber realizado una sola competencia el año pasado justamente en Rafaela.
A horas de iniciarse la 5ª fecha, Rodrigo Zárate (uno de los responsables del “LR Team Unlimited”) destacó: "Volvemos a un autódromo que nos fue favorable en varias oportunidades, logrando la pole y doble victoria en la última presentación.
El circuito corto de Rafaela es muy interesante para todos, tanto pilotos y equipos. Es veloz pero con la parte interna que hace que los autos tengan que doblar firme y los pilotos estar concentrados, porque un trompo o mala maniobra puede llevar a un incidente múltiple.
Tengo confianza en los chicos, vienen haciendo muy buenas carreras. Vicino demostró adaptarse muy bien a la categoría a un año de su debut, en tanto Braian (Reinoso) como Facundo (Marques) están muy bien y aprendiendo en cada carrera, más allá que tengan experiencia o no en cada circuito"
.
Lucas Vicino comentó: "Me gusta el circuito, el año pasado sin conocerlo anduvimos muy ben, así que este año buscaremos repetir o mejorar lo del año pasado. Tengo muy buenas expectativas, y a diferencia del año pasado, cuento con la experiencia y los parámetros para poder hacerlo. Vamos con el objetivo de sumar para seguir siendo protagonista en el campeonato".
Braian Reinoso manifestó: "En este circuito siempre me fue bien, así que me tengo mucha fe para el fin de semana. Estamos muy cerca del podio, me falta aprovechar un poco más el auto en clasificación. Tenemos que aprovechar a full el auto, si podemos hacer podio mejor, sino vamos sumar la mayor cantidad de puntos así seguimos prendidos en el campeonato. Espero tengamos un buen finde y cumplamos con los objetivos planteados".
Facundo Marques señaló: "Vamos a Rafaela con mayor experiencia por haber corrido varias veces ahí y también debutado el año pasado en la FR2.0. Eso nos genera más confianza para animarme a más. Creo que podemos pensar en pelear los puestos de adelante. El auto funciona muy bien y creo que estamos en condiciones de presentarnos en Rafaela con objetivos más exigentes. Es un circuito rápido que me gusta así que ojalá podamos cerrar un buen fin de semana".
El retorno de Rodrigo Lugón con cierta localía
30-May-2018 (Prensa FA).- Rodrigo Lugón retornará el próximo fin de semana a la Fórmula 2.0 Powered By Renault, una de las divisionales donde el crédito de Villa Allende forjó su aprendizaje en el automovilismo argentino. Su regreso será en el marco de la quinta fecha anual de la “categoría escuela”.
Con el claro objetivo de mantenerse en actividad plena con miras al compromiso de la próxima semana en Río Cuarto junto al TC2000, Rodrigo eligió “el templo de la velocidad” para volver al ruedo en la “fábrica de talentos” y, sumar así, kilómetros en carrera.
El deporte da revancha… En su última presentación en el circuito “Juan R. Báscolo” de 3.050 metros de longitud, Lugón no contó con la suerte de su lado en la divisional escuela, ya que sufrió un choque en la largada de la final del día sábado. Tras ello desertó la competencia dominical tras seis vueltas de carrera. Por otra parte, Rodrigo contará con la vasta experiencia de la estructura “MR Racing”, que en esta oportunidad, gozará del evento en condición de local.
Rodrigo Lugón, previo al retorno comentó: "Siempre que acompañe este año al equipo Renault Sport de Súper TC2000 en las diferentes competencias, aprovechaba para ver las carreras de la Fórmula 2.0 y, a uno siempre le quedan esas ganas de volver. La principal idea en Rafaela será retomar ritmo de carrera ya que en pocos días tenemos que afrontar la cuarta fecha del TC2000 en Río Cuarto".
"Estoy contento de volver a esta divisional, el año pasado no conté con un auto muy competitivo y no pude demostrar mucho. La idea es mostrarme un poco mejor, Rafaela es un circuito lindo, el año pasado tuvimos diferentes complicaciones que no nos permitieron redondear un buen fin de semana”, agregó el cordobés.
Y por último, añadió: "Si contamos con un buen auto vamos a ser protagonistas, la idea es demostrar que estamos para pelear adelante y ojala se de este fin de semana y podamos redondear una buena fecha".
Carbón con ganas de revancha en el "templo de la velocidad"
30-May-2018 (Prensa NC).- El piloto porteño Nicolás Carbón encara este fin de semana la quinta fecha de la Fórmula 2.0 Powered By Renault en el autódromo "Ciudad de Rafaela", trazado que solo visitó una vez en su corto historial en la divisional.
Cabrón viene en una temporada ascendente que en la pasada fecha en Potrero de lo Funes lo tuvo realizando su mejor performance en la previa a las dos carreras, pero que en ambas competencias pago el derecho de piso largando desde atrás en un trazado de esas características luego de no haber podido clasificar por un problema en la caja de velocidades.
Por eso, este fin de semana en el circuito chico "Juan R. Báscolo" de 3.050 metros de extensión, se presenta como una nueva posibilidad del volante del barrio porteño de Mataderos para continuar avanzando en su carrera deportiva y afianzándose en la "fábrica de talentos".
"Rafaela lo conozco, aunque solo corrí una vez. Fue la pista que usé para entrenar las primeras veces que se subí a un fórmula y corrí el año pasado la última vez que estuve con el primer equipo que me inicié en la categoría. Ese fin de semana solo pude dar tres vueltas con problema de caja. Ahora me encuentra más maduro, como persona y como piloto, más afianzado y confiado en hacer las cosas bien. En Potrero si no era por la caja hubiera largado más adelante, y eso seguramente no me hubiera impedido terminar mejor ya que varios trompos en ambas carreras me privaron de un mejor resultado. Trabajamos mucho para esta fecha, cada vez trabajamos más y de forma más intensa. La pista es muy rápida, aunque tiene un par de sectores bien lentos y de cuidado, como la chicana que da ingreso a la recta, o en el final de la misma que si te pasás un poquito podés entrar en trompo o seguir de largo al otro trazado. Vamos con fe y con la mente puesta en hacer un gran trabajo", señaló "Nico".
Los 21 inscriptos para Rafaela
30-May-2018 (Prensa FA).- La Fórmula 2.0 Powered by Renault cumplirá este fin de semana la quinta fecha de la temporada 2018, cuando desembarque en el autódromo "Ciudad de Rafaela", en la provincia de Santa Fe. Diez equipos con 21 inscriptos completan el listado que presentará la “fábrica de talentos” en terruño santafesino.
La actividad en pista comenzará el día viernes con los dos ensayos comunitarios (14:05 y 15:40 horas), mientras que el sábado la acción se pondrá en marcha con el entrenamiento (8:30 horas), la clasificación (10:45 horas) y la carrera sabatina a la hora 13:50. El domingo y antes que se largue la final de Súper TC2000, los pilotos disputarán la segunda competencia a las 10:50 horas, ambas sobre 16 giros al trazado de 3.050 metros.
Disputadas cuatro fechas (ocho finales) el certamen es liderado por Lucas Vicino con 140 puntos, seguido por Nicolás Moscardini con 136, tercero se posiciona Exequiel Bastidas con 134, cuarto Guido Moggia con 112 y quinto Mateo Polakovich con 106.
Este es el listado de equipos y pilotos inscriptos para esta competencia:
Fórmula Renault 2,0 - 5ª fecha 2018 - Rafaela - 21 inscriptos
Litoral Group
N° 10 Nicolás Moscardini
N° 44 Guido Moggia
N° 96 Tobías Martínez

Litoral Group Junior
N° 77 Juan Pablo Pilo

Gabriel Werner Competición
N° 15 Exequiel Bastidas
N° 27 Luca Longhi
N° 68 Nicolás Blanchard

Martínez Competición

N° 14 Mateo Polakovich
N° 94 Lautaro Piñeiro

Girolami Racing
N° 53 Eugenio Provens
MR Racing
N° 13 Rodrigo Lugón
N° 28 Alfredo Esterkin
N° 47 Nicolás Carbón

Croizet Racing
N° 4 Juan Pablo Rotondo
N° 11 Facundo Rotondo
N° 98 Esteban Fernández

LR-Team Unlimited
N° 5 Braian Reinoso
N° 37 Lucas Vicino
N° 88 Facundo Márques

MS Racing

N° 55 Nicolás Varrone

Barovero Racing Team

N° 75 Milton Bobel
Fórmula Renault 2,0 2018
Potrero de los Funes - 4ª fecha - Carrera 2
Categórica victoria de Moscardini
20-May-2018 (Prensa FA).- Nicolás Moscardini (Litoral Group) ganó de punta a punta la carrera dominical correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered by Renault, llevada a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis. El podio lo completaron Esteban Fernández (Croizet Racing) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición).
El sol bañando las sierras puntanas le dio un marco inmejorable a la carrera dominical de la “Fábrica de Talentos” en el majestuoso Circuito Internacional Potrero de los Funes. Las jóvenes promesas del automovilismo argentino salieron a pista a las 9:30 horas para disputar la segunda prueba del fin de semana.
Nicolás Moscardini, el poleman sabatino, largó en la vanguardia y desde el comienzo de la competencia se mantuvo en la cima del pelotón con mucha autoridad, seguido por Esteban Fernández y Exequiel Bastidas, que logró avanzar tres lugares en los instantes iniciales la competencia.
En las primeras vueltas de la prueba, el joven de La Plata fue sacando una buena diferencia con su escolta, demostrando el excelente potencial del monoposto N°10 del Litoral. Esteban Fernández se alejaba cada vez más de la cima, pero mantenía una buena diferencia respecto a Bastidas.
La carrera tuvo un manto de incertidumbre en el sexto giro, cuando ingresó el Auto de Seguridad por remover la unidad de Eugenio Provens, pero en el relanzamiento Moscardini no dejó lugar a ninguna sorpresa y se escapó en la cima del pelotón.
De ahí en más, el piloto platense se encaminó a la victoria disfrutando del majestuoso contexto de este circuito y vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada, sumando puntos muy importantes en su pelea por el campeonato.
Esteban Fernández, de gran actuación, finalizó en la segunda colocación, mientras que Exequiel Bastidas completó el tercer escalón del podio y cosechó unidades fundamentales para pelear por el trono de la “fábrica de talentos”.
Completaron el “top ten” de la cuarta final dominical: Polakovich, Lucas Vicino, facundo Marques, Braian Reinoso, Tobías Martínez, Juan Pablo Rotondo y Facundo Rotondo.
Lo que viene: La cuarta fecha de la "categoría escuela" se llevará a cabo el 2 y 3 de Junio en el autódromo "Ciudad de Rafaela", en la provincia de Santa Fe.
Fórmula Renault 2,0 - 4ª fecha 2018 - Potrero de los Funes (San Luis)
Carrera 2 (9 vueltas)
1° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 26m18s192
2° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) a 1s397
3° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) a 2s885
4° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Competición) a 3s674
5° 37 Lucas VICINO (LR Team Unlimited) a 5s780
6° 88 Facundo MARQUES (LR Team Unlimited) a 7s127
7° 5 Braian REINOSO (LR Team Unlimited) a 8s015
8° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) a 8s785
9° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) a 9s568
10° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) a 19s088
11° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) a 20s067
12° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) a 28s803
13° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) a 28s883
14° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Competición) a 29s003
15° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 29s596
16° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) a 1 vuelta
17° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) a 5 vueltas
No Registró Paso
18° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group)
Promedio del Ganador: 128.722 km/h.
Récord de Vuelta: N° 10 (Moscardini) con 2m33s020 a 147.510 km/h.
Campeonato 2018
(disputadas 4 fechas - 8 carreras)
1° Lucas VICINO 140 (1 v)
2° Nicolás MOSCARDINI 136 (2 v)
3° Exequiel BASTIDAS 134 (1 v)
4° Guido MOGGIA 112 (1 v)
5° Mateo POLAKOVICH 106 (1 v)
6° Eugenio PROVENS 106
7° Braian REINOSO 88
8° Tobías MARTÍNEZ 78 (1 v)
9° Tadeo VICENTE 76
10° Facundo ROTONDO 69 (1 v)
11° Esteban FERNÁNDEZ 64
12° Facundo MARQUES 62
13° Nicolás BLANCHARD 55
14° Juan Pablo ROTONDO 52
15° Nicolás VARRONE 50
16° Lautaro PIÑEIRO 49
17° Juan Pablo PILO 44
18° Nicolás CARBÓN 39
19° Milton BOBEL 37
20° Lucas LONGHI 35
21° Alfredo ESTERKIN 28
22° Matías CAPURRO 10
23° Santiago ROSSO 6
24° Fabricio BENITEZ 5
25° Nicolás CAPURRO 5
Nota: (1 v) Piloto con victoria
Potrero de los Funes - Carrera 1
Bastidas se quedó con la victoria
Varrone lo escoltó y fue excluido, Polakovich heredó la posición
19-May-2018 (Prensa FA).- Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) se impuso en la carrera sabatina de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered by Renault, llevado a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, de la provincia de San Luis. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Eugenio Provens (Girolami Racing) completaron el podio.
En pista, el segundo lugar fue para Nicolás Varrone (MS Racing), pero fue excluido del evento por conducta antideportiva de un miembro de su equipo hacía los Comisarios Técnicos.
El semáforo pasó a verde y Eugenio Provens movió muy bien, colocándose con mucha autoridad en la cima del pelotón. Exequiel Bastidas avanzó dos posiciones y se colocó como escolta del joven de Isla Verde. La tercera ubicación era para Mateo Polakovich, luego de largar séptimo.
No duró mucho la velocidad en el majestuoso trazado puntano, ya que Nicolás Blanchard se despistó produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Al reiniciarse la competencia, Bastidas superó a Provens y se ubicó en la vanguardia. En tanto, Nicolás Varrone daba cuenta de Polakovich y le arrebató la tercera posición.
Cumplida la mitad de la prueba, la cima siguió en manos de Bastidas, mientras que Varrone no detenía su contundente rendimiento y se colocaba como escolta del entrerriano.
El resto de la competencia fue una dura lucha entre estas dos grandes jóvenes promesas del automovilismo argentino, que tuvo como vencedor a Exequiel Bastidas. Esta es la primera victoria del joven de Paraná en la temporada y gracias a conseguir este meritorio triunfo en Potrero de los Funes, y sumó una cantidad muy importante de puntos que le permite luchar por el título.
Nicolás Varrone, de gran actuación, culminó en el segundo lugar en la pista, pero concluida la prueba, el bonaerense fue excluido del evento por conducta antideportiva de un miembro de su equipo hacía los Comisarios Técnicos. De esta manera, Mateo Polakovich heredó el segundo lugar y Eugenio Provens se quedó con el último escalón del podio.
Moggia, Marques, Moscardini, Vicino, Facundo Rotondo, Martínez y Bobel completaron el “top ten”.
Lo que viene: La actividad de la “categoría escuela” continuará mañana a las 10:45 horas con la carrera dominical de la cuarta fecha del calendario, pactada a 10 vueltas o un máximo de 25 minutos.
Potrero de los Funes - Entrenamiento Sabatino
Polakovich fue la referencia antes de clasificar
19-May-2018 (Prensa FA).- Mateo Polakovich (Martínez Competición) fue el más veloz en el entrenamiento sabatino correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevado a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Lucas Vicino (LR Team Unlimited) finalizaron detrás del líder.
La "categoría escuela" del automovilismo argentino disputó el único entrenamiento de la jornada sabatina minutos después de las 9:00 horas.
Este ensayo estuvo dominado por Mateo Polakovic, del equipo Martínez Competición, con una vuelta de 2m35s776, seguido por Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) a 2s399 y Lucas Vicino (LR Team Unlimited) a 2s466.
Completaron los primeros diez lugares Facundo Marques, Eugenio Provens, Nicolás Moscardini, Gudio Moggia, Nicolás Carbón, Esteban Fernández y Matías Longhi.
Lo que viene: La actividad de la “fábrica de talentos” en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes continuará hoy a las 11:10 horas con el desarrollo de la cuarta clasificación de la temporada.
Fórmula Renault 2,0 - 4ª fecha 2018 - Potrero de los Funes - Ensayo Sabatino

1° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Competición) 2m35s776
2° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) 2m38s176 a 2s400
3° 37 Lucas VICINO (LR Team) 2m38s222 a 2s446
4° 88 Facundo MARQUES (LR Team) 2m38s435 a 2s659
5° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 2m38s777 a 3s001
6° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 2m38s942 a 3s166
7° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) 2m40s076 a 4s300
8° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) 2m40s806 a 5s030
9° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 2m40s882 a 5s106
10° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 2m41s194 a 5s418
11° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) 2m41s307 a 5s531
12° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) 2m41s545 a 5s769
13° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 2m43s317 a 7s541
14° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 2m43s758 a 7s982
15° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 2m43s787 a 8s011
16° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) 2m47s754 a 11s978
17° 5 Braian REINOSO (LR Team) 3m00s900 a 25s124
18° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 3m29s782 a 54s006
19° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) 4m38s568 a 2m02s792
20° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) 4m51s681 a 2m15s905
Promedio del 1°: 144,900 km/h.
Potrero de los Funes - Pruebas Comunitarias
Moscardini fue el más rápido
18-May-2018 (Prensa FA).- Nicolás Moscardini (Litoral Group) fue el más veloz en los dos entrenamientos comunitarios que se llevaron a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, donde este fin de semana se desarrollará la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault.
Nicolás Moscardini dominó la primera tanda de pruebas comunitarias en el majestuoso trazado puntano, tras obtener un giro de 2m35s227. El joven de La Plata giro 10 vueltas al trazado y gracias una excelente performance se quedó con el entrenamiento libre inicial. Detrás del platense, se ubicaron Esteban Fernández (a 0s839) y Tobías Martínez (0s888).
Completaron los diez primeros Guido Moggia, Juan Pablo Rotondo, Nicolás Varrone, Lucas Vicino, Exequiel Bastidas, Facundo Marques y Braian Reinoso.
Minutos antes de las 17:00 horas se desarrolló la segunda tanda de pruebas comunitarias en Potrero de los Funes y nuevamente Nicolás Moscardini, del Litoral Group, fue el más veloz con un giro de 2m35s347. Detrás del platense culminaron Guido Moggia y Exequiel Bastidas.
Lo que viene: La actividad de la “fábrica de talentos” en suelo puntano continuará mañana a las 9:10 horas con el último entrenamiento de la cuarta fecha del calendario.
Fórmula Renault 2,0 - 4ª fecha 2018 - Potrero de los Funes - Pruebas Comunitarias

Prueba Comunitaria General (dos tandas)
1° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 2m35s227
2° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) 2m35s820 a 0s593 (T2)
3° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) 2m35s951 a 0s724 (T2)
4° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 2m36s066 a 0s839
5° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) 2m36s114 a 0s887
6° 88 Facundo MARQUES (LR Team ) 2m36s586 a 1s359 (T2)
7° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 2m36s665 a 1s438
8° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 2m36s822 a 1s595
9° 37 Lucas VICINO (LR Team) 2m36s914 a 1s687
10° 5 Braian REINOSO (LR Team) 2m37s677 a 2s450
11° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 2m37s766 a 2s539 (T2)
12° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez C.) 2m37s925 a 2s698 (T2)
13° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) 2m38s329 a 3s102
14° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) 2m38s929 a 3s702 (T2)
15° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 2m39s142 a 3s915 (T2)
16° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 2m41s475 a 6s248
17° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) 2m41s693 a 6s466
18° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 2m41s931 a 6s704 (T2)
19° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) 2m42s333 a 7s106
Sin Tiempos
N° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.)
Promedio del 1°: 145.413 km/h.
Nota: (T2) tiempo logrado en la 2ª tanda
Tanda 1
1° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral G.) 2m35s227
2° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet) a 0s839
3° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) a 0s887
4° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) a 1s177
5° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet) a 1s438
6° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) a 1s595
7° 37 Lucas VICINO (LR Team) a 1s687
8° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) a 2s080
9° 88 Facundo MARQUES (LR Team) a 2s332
10° 5 Braian REINOSO (LR Team) a 2s450
11° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez C.) a 2s854
12° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) a 3s102
13° 11 Facundo ROTONDO (Croizet) a 3s457
14° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) a 3s788
15° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) a 6s248
16° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) a 6s466
17° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Jr) a 7s106
18° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 10s210
Sin Tiempos
N° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing)
N° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.)
Promedio del 1°: 145.413 km/h.
Tanda 2
1° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral G) 2m35s347
2° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) a 0s473
3° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) a 0s604
4° 88 Facundo MARQUES (LR Team) a 1s239
5° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet) a 1s899
6° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) a 1s915
7° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) a 1s917
8° 11 Facundo ROTONDO (Croizet) a 2s419
9° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet) a 2s497
10° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez C.) a 2s578
11° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) a 3s582
12° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) a 3s795
13° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 6s584
14° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) a 7s667
15° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Jr) a 8s186
16° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) a 15s703
17° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) a 19s342
Sin Tiempos
N° 5 Braian REINOSO (LR Team)
N° 37 Lucas VICINO (LR Team)
N° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.)
Promedio del 1°: 145.301 km/h.
Reinoso: “Llego muy concentrado”
16-May-2018 (Prensa NC).- El próximo fin de semana, Braian Reinoso afrontará su cuarto compromiso anual en monopostos a nivel nacional. El representante del Equipo “LR Team Unlimited”, dirá presente en uno de los escenarios más espectaculares de la temporada, el “Circuito Internacional Potrero de los Funes”, sito en la provincia de San Luis.
El tucumano volverá a ser parte de la Fórmula 2.0 Powered By Renault y, en esta oportunidad, tendrá la posibilidad de recorrer por vez primera el imponente y difícil trazado puntano de 6.270 metros de longitud.
De cara a su primera presentación en Potrero, el tucumano señaló: "Estoy listo para este compromiso, llego muy concentrado, es una carrera que hay que correrla con la cabeza, el circuito es muy largo y no lo conozco. Tendré que aprovechar al máximo los entrenamientos del viernes para adaptarme al trazado".
"Será mi primera experiencia en un circuito tan largo, esperemos que la concentración no nos falle, la idea es poder terminar, y si es posible, entre los cinco primeros así seguimos sumando puntos y así escalando en el campeonato. Por ahora venimos muy bien, sumando en todas las carreras", indicó Reinoso, respecto a sus posibilidades.
Y por último, expresó: "Será una experiencia muy linda y más aun con los paisajes que San Luis ofrece en ese lugar, con sus cerros y diques. Es un desafío nuevo para mí, estuvimos hablando con Lucas Zerbini y con Rodrigo Zárate, desarmaron de manera íntegra el auto y controlaron que todo esté en condiciones".
Polakovich: “Las expectativas para Potrero son altas”
16-May-2018 (Prensa MP).- Mateo Polakovich afrontará este fin de semana el cuarto capítulo del Campeonato Argentino de “Fórmula 2.0 Powered by Renault” en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
Octavo en el torneo de pilotos y, con una victoria dentro de la divisional ya en su palmarés, el piloto cordobés llega a terruño puntano a transitar por vez primera el trazado semipermanente de 6.270 metros de longitud.
En la antesala de su primera presentación en Potrero, Mateo indicó: "Las expectativas para Potrero de los Funes son altas, venimos de un fin de semana en Mendoza que fue opacado por un problema en el motor. Espero lograr un buen funcionamiento en San Luis y ser protagonista".
"Está muy buena la pista, tiene de todo. Hay que tener en cuenta que si bien la pista es ancha, la pared siempre está cerca y un error complicaría todo. Hay que tener cautela, ir conociendo de a poco los límites y aprovechar cada salida a pista para girar lo máximo posible", detalló el crédito de Colonia Caroya.
Sobre cómo abordar la la clasificación, Polakovich agregó: "A la hora de cerrar una vuelta la concentración es clave en una pista tan larga. Debido a su extensión, en clasificación, no tenemos la misma cantidad de vueltas que en un circuito normal".
"Nico" Carbón llega a Potrero para confirmar su buen momento
16-May-2018 (Prensa NC).- El porteño Nicolás Carbón afronta este fin de semana la tercera fecha de la Fórmula 2.0 powered by Renault en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, donde la "fábrica de talentos" se presentará por la cuarta fecha de la temporada 2018.
El piloto del equipo MR Racing llega a San Luis tras una buena cosecha de puntos en Mendoza con la férrea intención de continuar con la buena cosecha de puntos en suelo cuyano, producto de una mejor y mayor adaptación a la categoría durante esta temporada.
Con tres fechas disputadas, y seis finales, Carbón ocupa la decimoquinta posición en el Campeonato de pilotos con 15 unidades.
"Entrené más que nunca para esta carrera. Metí mucho simulador porque mientras más vueltas se tengan mejor todavía, hay que llegar con el dibujo metido en la cabeza. Esta fecha es especial, porque corremos casi en un callejero donde los márgenes de error son mínimos y porque es el más largo del año. Hay que ser por demás precavidos antes de intentar una maniobra, pero eso no nos incrementa los nervios. Vamos con una gran expectativa, con muchas ganas de estar adelante y de seguir progresando como lo venimos haciendo este año, a la vez que sumamos puntos para el campeonato. La concentración será un factor fundamental, porque las vueltas son mucho más largas que en un circuito convencional y uno se puede distraer echando por tierra todo el trabajo del fin de semana", señaló "Nico".
Lo que viene: La actividad en el Circuito Internacional Potrero de los Funes comenzará el viernes con las dos pruebas comunitarias (14:00 y 15:50 horas), mientras que el sábado todo comenzará con el entrenamiento único (9:10 horas), proseguirá con la clasificación (11:10 horas) y la primera final del fin de semana será ese miso día a las 14:20 horas; al tiempo que el domingo a las 9:30 horas será la carrera complementaria, ambas a 10 vueltas al circuito 6.270 metros de longitud o un máximo de 25 minutos.
El LR Team Unlimited será local en Potrero de los Funes
16-May-2018 (Prensa LRTU).- La actividad deportiva del venidero fin de semana, mostrará a la escuadra LR Team Unlimited presentarse como local en la provincia de San Luis. En el marco de la cuarta fecha anual de la Fórmula 2.0 by Powered Renault, el team con sede en Villa Mercedes se hará presente en Potrero de los Funes con sus tres pilotos: Lucas Vicino, Braian Reinoso y Facundo Marques.
El circuito semipermanente, situado en las serranías puntanas, verá llegar al team que conducen Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate con el honor de posicionar a uno de sus pilotos en lo más alto del Campeonato. El mendocino Vicino se mantiene como líder con un total de 113 puntos.
Vale destacar que los jóvenes que conforman la plantilla de pilotos desconoce el circuito, ya que Vicino se sumó a la divisional escuela que acompaña al Súper TC2000 en la tercera fecha del 2017, habiendo sido Potrero de los Funes la presentación anterior.
Sin embargo, la calma reina en el “LR Team”, y a ello hace referencia uno de sus titulares Rodrigo Zárate: "Más allá de que los chicos no conocen el circuito, estamos muy confiados para el fin de semana. Hablamos con cada uno y saben que un circuito difícil y con poco margen de error. Lucas (Vicino) es el que tiene mayor experiencia en estos autos, pero también Braian (Reinoso) y Facundo (Marques) están haciendo muy bien las cosas, así que estamos tranquilos con eso y solo nos queda acompañarlos y ayudarlos en el aprendizaje".
"Potrero es una pista difícil. Más allá de ser ancha tiene los paredones muy cerca, entonces cualquier error o exceso se paga caro. Como equipo viajamos preparado para eso, llevando más repuestos y sabiendo que el trabajo puede ser mayor, pero eso es igual para todos y es parte de esta linda función", agregó Zárate.
Y por último, añadió: "Con Lucas (Zerbini) tenemos bastante experiencia en este circuito, y nos ha ido con distintos pilotos, así que esperemos repitamos este fin de semana y podamos seguir al frente del campeonato de pilotos, esperando también que se acerquen Reinoso y Marques que vienen haciendo las cosas muy bien. Es un fin de semana distinto y cerca de casa, así que esperamos disfrutarlo de la mejor forma".
Varrone: “Llegamos con la expectativa de siempre, la de ganar”
16-May-2018 (Prensa NV).- Nicolás Varrone afrontará el próximo fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered by Renault en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.
El piloto del equipo MS Racing, llega a terruño puntano con la chance de revertir su actuación de la temporada anterior, donde sufrió un principio de incendio en su monoposto cuando promediaba el entrenamiento. En aquella presentación, logró finalizar 10mo tras gran avance en la final sabatina, mientras que en la final dominical desertó por inconvenientes en los frenos.
Previo al venidero compromiso, Varrone señaló: "Esta fecha corremos en un trazado muy distinto a los demás, ya que se trata de un semipermanente callejero. Por su belleza, por lo que representa el lugar, es uno de los mejores para mí, y con respecto al circuito en sí, es muy bueno, cumple con las regulaciones FIA, me parece increíble".
"Llegamos a esta carrera con la expectativa de siempre, la de ganar. Tenemos que salir tranquilos, no romper el auto y ponerlo bien a punto para la clasificación, será muy importante. Llegamos con unos cambios, vamos a probar algunas cosas nuevas en la puesta a punto del auto que espero que funcionen bien", agregó.
Y por último, el volante de Ingeniero Maschwitz concluyó: "En Potrero de los Funes trabajaremos como un circuito normal, es una carrera más. A pesar de que es un circuito largo, es lo mismo que correr en cualquier otro circuito".
Aquí están, estos son... los 20 inscriptos para Potrero de los Funes
15-May-2018 (Prensa FA).- La Fórmula 2.0 Powered by Renault cumplirá este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2018, cuando visite el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis. Diez equipos con 20 inscriptos completan el listado que presentará la “fábrica de talentos” en suelo puntano.
La actividad en pista comenzará el día viernes con los dos ensayos comunitarios, mientras que el sábado la acción se pondrá en marcha con el entrenamiento, la clasificación y la carrera sabatina. El domingo y antes que se largue la final de Súper TC2000, los jóvenes disputarán la segunda competencia, ambas sobre 10 giros al trazado de 6270 metros.
Disputadas tres fechas (seis finales) el certamen es liderado por Lucas Vicino con 113 puntos, seguido por Nicolás Moscardini con 93, tercero se posiciona Guido Moggia con 92, cuarto Exequiel Bastidas con 87 y quinto Eugenio Provens con 84.
Este es el listado de equipos y pilotos inscriptos para esta competencia.
Fórmula Renault 2,0 - 4ª fecha 2018 - Potrero de los Funes - 20 inscriptos
Litoral Group
N° 10 Nicolás Moscardini
N° 44 Guido Moggia
N° 96 Tobías Martínez

Litoral Group Junior
N° 77 Juan Pablo Pilo

Gabriel Werner Competición
N° 15 Exequiel Bastidas
N° 27 Luca Longhi
N° 68 Nicolás Blanchard

Martínez Competición

N° 14 Mateo Polakovich
N° 94 Lautaro Piñeiro

Girolami Racing
N° 53 Eugenio Provens
MR Racing
N° 28 Alfredo Esterkin
N° 47 Nicolás Carbón

Croizet Racing
N° 4 Juan Pablo Rotondo
N° 11 Facundo Rotondo
N° 98 Esteban Fernández

LR-Team Unlimited
N° 5 Braian Reinoso
N° 37 Lucas Vicino
N° 88 Facundo Márques

MS Racing

N° 55 Nicolás Varrone

Barovero Racing Team

N° 75 Milton Bobel
Moscardini: “El objetivo principal es salir campeón”
11-May-2018 (Prensa FA).- Nicolás Moscardini, piloto del equipo Litoral Group, arrancó derecho su año dentro de la Fórmula 2.0 Powered by Renault y marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos. La próxima cita para él y, para la “fábrica de talentos”, será el fin de semana del 18, 19 y 20 de Mayo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
Luego de superar tres fechas y, seis finales, el volante de la "ciudad de las diagonales" realizó un balance de lo conseguido y comentó sus sensaciones: "La verdad que esperábamos tener un gran arranque, las expectativas eran muy altas, ya que nuestro 2017 fue excelente, incluso terminamos ganando la última fecha. Por suerte pudimos ganar en la primera de Buenos Aires el día domingo, llevarnos un podio el día sábado y eso es muy importante”.
"Sirve mucho estar compitiendo en dos categorías tan importantes, más allá de que son dos cosas diferentes a la hora del manejo. Es muy importante estar en actividad arriba de un auto más de lo normal, te da mucho roce de carrera con pilotos de gran nivel y mucha experiencia que es muy importante", agregó el piloto platense, que milita en la Fórmula 2.0 y en el TC2000.
Sobre lo que viene, Nicolás indicó: "Va a ser un año muy parejo, creo que ya se demostró con los distintos ganadores, pero estamos sumamente tranquilos con todo el equipo para seguir siendo protagonistas en cada una de las fechas y hacernos fuerte en el campeonato que es el objetivo. Queda mucho por delante, muchos puntos en juego y por eso hay que ir carrera a carrera".
"Por suerte pudimos ser protagonistas en todas las carreras y vamos a seguir siéndolo durante todo el año, estamos trabajando mucho para lograr el objetivo principal que es salir campeón", señaló Moscardini, seguro de sus metas a cumplir.
Acerca de la próxima fecha en la Fórmula 2.0 en San Luis, Nicolás concluyó: "Potrero de los Funes me encanta, la verdad que es impresionante para manejar, es muy largo y hay que acordarse todos los cambios, tratar de cometer pocos errores ya que se pierde mucho en una vuelta tan larga. Atrae mucho el paisaje y las variantes de subidas y bajadas, es espectacular".
Fórmula Renault 2,0 2018
San Martín - 3ª fecha - Carrera 2
Lucas Vicino fetsejó ante su fente en el "Jorge Ángel Pena"
29-Abr-2018 (Prensa FA).- El mendocino Lucas Vicino, con el Tito 02 N°37 del LR Team Unlimited, se quedó con la carrera dominical de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevada a cabo en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Esteban Fernández (Croizet Racing) completaron el podio.
Esteban Fernández largó desde la vanguardia, gracias a la excelente pole position obtenida en la jornada de ayer.
El local Lucas Vicino partió a su lado, mientras que Exequiel Bastidas y Guido Moggia hacían lo propio desde la segunda fila.
Al ponerse el semáforo en verde, Fernández movió muy bien y se consolidó en la cima. Esta alegría no le duró mucho al joven de Floresta, ya que cumplida la primera vuelta, en la recta principal, Vicino le arrebató el liderazgo del pelotón a Fernández de manera notable. Exequiel Bastidas se acomodaba en la tercera colocación.
No duró mucho la velocidad, ya que se neutralizó la competencia en el segundo giro por el despiste de Facundo Rotondo (Croizet Racing).
La prueba se relanzó en el sexto giro y Vicino marcó nuevamente el ritmo de la carrera, dominando el desarrollo de la prueba con total autoridad. Detrás del mendocino había novedades, ya que Exequiel Bastidas daba cuenta de Esteban Fernández y era en nuevo escolta de la carrera.
Como consecuencia de los ingresos del auto de seguridad, la final dominical culminó por tiempo y Lucas Vicino se dio el gusto de festejar ante su gente su primer triunfo en la divisional. La “tierra del sol y del buen vino” vio festejar a un hijo prodigo que nunca olvidará este domingo 29 de Abril de 2018.
Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) finalizó como escolta del mendocino, mientras que la tercera colocación fue para Esteban Fernández (Croizet Racing).
Completaron el “top ten”: Braian Reinoso, Guido Moggia, Nicolás Moscardini, Mateo Polaovich, Facundo Marques, Juan Pablo Rotondo y Eugenio Provens.
Lo que viene: La cuarta fecha de la “fábrica de talentos” se llevará a cabo el 19 y 20 de Mayo en el circuito internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.
Fórmula Renault 2,0 - 3ª fecha 2018 - San Martín (Mendoza)
Carrera 2 (10 vueltas)
1° 37 Lucas VICINO (LR Team) 25m36s642
2° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) a 3s568
3° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) a 3s668
4° 5 Braian REINOSO (LR Team) a 4s189
5° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) a 4s899
6° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) a 4s986
7° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Comp.) a 6s165
8° 88 Facundo MARQUES (LR Team) a 6s693
9° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) a 11s307
10° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) a 11s802
11° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) a 11s834
12° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) a 13s286
13° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) a 14s341
14° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 16s126
15° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) a 43s494
16° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) a 2 vueltas
17° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) a 4 vueltas
18° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) a 4 vueltas
19° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) a 8 vueltas
No Registraron Paso
20° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing)
21° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing)
Promedio del Ganador: 97,623 km/h.
Récord de Vuelta: N° 37 (Vivino) con 1m34s619 a 158,543 km/h.
Campeonato 2018
(disputadas 3 fechas - 6 carreras)
1° Lucas VICINO 113 (1 v)
2° Nicolás MOSCARDINI 93 (1 v)
3° Guido MOGGIA 92 (1 v)
4° Exequiel BASTIDAS 87
5° Eugenio PROVENS 84
6° Tadeo VICENTE 76
7° Braian REINOSO 73
8° Mateo POLAKOVICH 66 (1 v)
9° Tobías MARTÍNEZ 63 (1 v)
10° Facundo ROTONDO 50 (1 v)
11° Nicolás VARRONE 45
12° Nicolás BLANCHARD 41
13° Juan Pablo ROTONDO 40
14° Esteban FERNÁNDEZ 39
15° Nicolás CARBÓN 39
16° Lautaro PIÑEIRO 38
17° Facundo MARQUES 33
18° Juan Pablo PILO 31
19° Lucas LONGHI 27
20° Milton BOBEL 26
21° Alfredo ESTERKIN 20
22° Matías CAPURRO 10
23° Santiago ROSSO 6
24° Fabricio BENITEZ 5
25° Nicolás CAPURRO 5
Nota: (1 v) Piloto con victoria
San Martín - Carrera 1: Facundo Rotondo gritó victoria
28-Abr-2018 (Prensa FA).- Facundo Rotondo (Croizet Racing) se impuso en la carrera sabatina correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Lucas Vicino (LR Team Unlimited) completaron el podio.
Con un clima agradable, la tercera final sabatina de la temporada comenzó a las 14:30 horas. Tobías Martínez largó desde la vanguardia junto a Facundo Rotondo, seguido por Mateo Polakovich y Juan Pablo Rotondo. Braian Reinoso y Nicolás Moscardini lo hicieron desde la tercera fila.
Movió muy bien Tobías Martínez y se mantuvo en el liderazgo del pelotón, Mateo Polakovich logró superar a Facundo Rotondo y se colocó como escolta del sanjuanino en los primeros instantes de la competencia, pero una vuelta después el joven de Colonia Caroya se adueñó de la vanguardia. Tobías Martínez y los hermanos Rotondo se posicionaron detrás del cordobés.
En el tercer giro ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Juan Pablo Rotondo, que venía luchando por la tercera colocación y debió abandonar la competencia.
Reiniciada la misma, Facundo Rotondo dio cuenta del líder Polakovich, manteniendo la posición hasta que el auto insignia volvió a neutralizar la competencia por el incidente entre Juan Pablo Pilo y Exequiel Bastidas.
A poco más de dos minutos del tiempo pautado en el cronograma se reinició la actividad, el tucumano se consolidó en la vanguardia, mientras que el local Lucas Vicino superó a Mateo Polakovich culminando así como escolta del joven de Yerba Buena.
Completaron el “top ten” Esteban Fernandez, Tobías Martinez, Braian Reinoso, Facundo Marques, Tadeo Vicente, Nicolás Varrone y Nicolás Carbón.
Lo que viene: La actividad de la “categoría escuela” continuará mañana a las 10:45 horas con la carrera dominical de la tercera fecha del calendario, pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos.
Fórmula Renault 2,0 - 3ª fecha 2018 - San Martín (Mendoza)
Carrera 1 (11 vueltas)
1° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 26m12s141
2° 37 Lucas VICINO (LR Team) a 0s045 (r1p)
3° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Competición) a 0s330
4° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) a 1s948
5° 5 Braian REINOSO (LR Team) a 3s021
6° 88 Facundo MARQUES (LR Team) a 3s303
7° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) a 3s827
8° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) a 5s157
9° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) a 5s434
10° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) a 5s536
11° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) a 6s418
12° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) a 7s444
13° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) a 7s658
14° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) a 7s817 (r5s)
15° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Competición) a 10s635
16° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) a 13s005 (r5s)
17° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 26s740
No Clasificaron
N° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) a 6 vueltas
N° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) a 6 vueltas
N° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) a 6 vueltas
N° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) a 8 vueltas
Promedio del Ganador: 104.961 km/h.
Récord de Vuelta: N° 14 (Polakovich) con 1m33s837 a 159.864 km/h.
Apercibido: N° 15 (Bastidas) por maniobra peligrosa contra el N°10 (Moscardini)
Recargo con un puesto (r1p): N° 37 (Vicino) por sobrepaso con auto de seguridad
Recargo 5 segundos (r5s): N° 96 (Martínez) por falsa largada
Recargo 5 segundos (r5s): N° 10 (Moscardini) por falsa largada
Campeonato 2018
(disputadas 3 fechas - 5 carreras)
1° Lucas VICINO 88
2° Nicolás MOSCARDINI 82 (1 v)
3° Eugenio PROVENS 78
4° Guido MOGGIA 74 (1 v)
5° Tadeo VICENTE 72
6° Exequiel BASTIDAS 62
7° Braian REINOSO 58
8° Tobías MARTÍNEZ 58 (1 v)
9° Mateo POLAKOVICH 57 (1 v)
10° Facundo ROTONDO 50 (1 v)
11° Nicolás VARRONE 44
12° Nicolás CARBÓN 39
13° Nicolás BLANCHARD 38
14° Lautaro PIÑEIRO 38
15° Facundo MARQUES 30
16° Juan Pablo ROTONDO 28
17° Milton BOBEL 26
18° Juan Pablo PILO 26
19° Lucas LONGHI 25
20° Esteban FERNÁNDEZ 22
21° Alfredo ESTERKIN 20
22° Matías CAPURRO 10
23° Santiago ROSSO 6
24° Fabricio BENITEZ 5
25° Nicolás CAPURRO 5
Nota: (1 v) Piloto con victoria
San Martín - Clasificación:
Gran regreso de Fernández al hacerse de la pole
28-Abr-2018 (Prensa FA).- Esteban Fernández (Croizet Racing) obtuvo la pole position en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de la ciudad de San Martín, en Mendoza, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault. Lucas Vicino (LR Team Unlimited) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) culminaron detrás del líder.
La tercera clasificación de la temporada comenzó minutos después de las 12:00 horas con las 21 unidades de la “fábrica de talentos”. El local Lucas Vicino, que dominó el único ensayo de la jornada, comandó también esta tanda con un registro de 1m32s241 y lideró el primer corte clasificatorio. También superaron esta barrera Nicolás Moscardini, Esteban Fernández, Guido Moggia y Exequiel Bastidas.
Llegó el momento de la Súper Q y Esteban Fernández le arrebató la pole position al local Lucas Vicino, gracias a conseguir un excelente giro de 1m32s815. El joven de Floresta regresó de la mejor manera a la “fábrica de talentos” y obtuvo su primera pole de la temporada.
Como escolta del piloto del Croizet Racing finalizó Lucas Vicino, a 0s171, mientras que la tercera colocación quedó para Exequiel Bastidas (a 0s178). Completaron los primeros cinco lugares: Guido Moggia (0s389) y Nicolás Moscardini (0s498).
Lo que viene: La actividad de la "categoría escuela" en suelo mendocino continuará hoy a las 14:35 horas con el desarrollo de la primera final de la tercera fecha
Fórmula Renault 2,0 - 3ª fecha 2018 - San Martín (Mendoza) - Clasificación
Super Clasificación (loa 5 mejores de Q1)
1° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 1m32s815
2° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m32s986 a 0s171
3° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) 1m32s993 a 0s178
4° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) 1m33s204 a 0s389
5° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m33s313 a 0s498
Promedio del 1°: 161,625 km/h.

1ª Tanda (Q1)
1° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m32s242
2° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m32s552 a 0s310
3° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 1m32s740 a 0s498
4° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) 1m32s775 a 0s533
5° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) 1m32s842 a 0s600
6° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m33s173 a 0s931
7° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 1m33s183 a 0s941
8° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Comp.) 1m33s222 a 0s980
9° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 1m33s253 a 1s011
10° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) 1m33s457 a 1s215
11° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) 1m33s801 a 1s559
12° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 1m33s972 a 1s730
13° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) 1m34s170 a 1s928
14° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) 1m34s449 a 2s207
15° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) 1m35s083 a 2s841
16° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 1m35s135 a 2s893
17° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) 1m35s141 a 2s899
18° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 1m35s173 a 2s931
19° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) 1m35s288 a 3s046
20° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 1m35s882 a 3s640
Promedio del 1°: 162,629 km/h.
Excluido Parcialmente: N°88 (Marques) por no restpetar el régimen de parque cerrado
San Martín - Entrenamiento: Dominó el local Lucas Vicino
28-Abr-2018 (Prensa FA).- Lucas Vicino (LR Team) se llevó el entrenamiento de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevado a cabo en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Esteban Fernández y Facundo Rotondo, ambos del Croizet Racing, completaron los primeros lugares.
La primera parte del único ensayo de la tercera cita anual estuvo comandado por Esteban Fernández, que volvió esta fecha a la “fábrica de talentos” y lo hizo de manera notable. El joven de Floresta logró una vuelta de 1m33s382. Facundo Rotondo se acomodó detrás del porteño, a sólo 0s045. La tercera colocación era para Guido Moggia, a 0s119.
Cuando parecía que el piloto del Croizet Racing se llevaba el entrenamiento, apareció el local Lucas Vicino y le arrebató el primer lugar del clasificador, gracias a una vuelta de 1m33s210, sacándole una diferencia de 0s172. La tercera ubicación quedó en manos de Facundo Rotondo, a 0s217.
Completaron el “top ten” Guido Moggia, Exequiel Bastidas, Juan Pablo Rotondo, Nicolás Moscardini, Mateo Polakovich, Tadeo Vicente y Brian Reinoso.
Lo que viene: La actividad de la “fábrica de talentos” en el autódromo mendocino continuará hoy a las 11:25 horas con el desarrollo de la tercera clasificación de la temporada.
Fórmula Renault 2,0 - 3ª fecha 2018 - San Martín (Mendoza) - Entrenamiento
1° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m33s209
2° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 1m33s382 a 0s173
3° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 1m33s427 a 0s218
4° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) 1m33s501 a 0s292
5° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) 1m33s611 a 0s402
6° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 1m33s727 a 0s518
7° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m33s816 a 0s607
8° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Comp.) 1m33s820 a 0s611
9° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) 1m34S101 a 0s892
10° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m34s191 a 0s982
11° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) 1m35s072 a 1s863
12° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) 1m35s100 a 1s891
13° 88 Facundo MARQUES (LR Team) 1m35s173 a 1s964
14° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) 1m35s249 a 2s040
15° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 1m35s841 a 2s632
16° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) 1m35s975 a 2s766
17° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 1m36s111 a 2s902
18° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) 1m36s348 a 3s139
19° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) 1m36s850 a 3s641
20° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 1m38s318 a 5S109
21° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 1m40s866 a 7S657
Promedio del 1°: 160.942 km/h.
San Martín - Pruebas Comunitarias
Nicolás Moscardini fue la referencia
27-Abr-2018 (Prensa FA).- Nicolás Moscardini (Litoral Group) fue el más rápido en las pruebas comunitarias correspondientes a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, que se está llevando a cabo en el autódromo "Jorge Ángel pena" de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Braian Reinoso (LR Team Unlimited) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) completaron los primeros tres lugares.
La primera tanda de pruebas comunitarias en suelo mendocino estuvo liderada por Nicolás Moscardini, gracias a realizar una vuelta de 1m34s311 a bordo del Tito 02 N°10 Litoral Group. Facundo Marques, representante del LR Team Unlimited, culminó como su escolta a 189 milésimas. La tercera colocación quedó en manos de Esteban Fernandez (Croizet Racing), que regresa este fecha a la “fábrica de talentos”, y se perfila como uno de los candidatos para este fin de semana.
Exequiel Bastidas, Braian Reinoso, Lucas Vicino, Juan Pablo Rotondo, Guido Moggia, Tobías Martínez y Facundo Rotondo completaron el “top ten” del ensayo comunitario inicial.
La segunda tanda comenzó minutos después de las 17:00 horas y nuevamente tuvo a Nicolás Moscardini como la máxima referencia. En esta tanda, el joven de La Plata mejoró su propio registro y cronometró una vuelta de 1m34s056. Esta marca le permitió quedarse con el mejor tiempo de la jornada. Braian Reinoso (0s115) y Ezequiel Bastidas (0s084) culminaron detrás del líder.
Completaron los primeros diez lugares de la tabla general de pruebas comunitarias: Marques, Fernandez, Moggia, Vicino, Polakovich, Rotondo y Martínez.
Lo que viene: Mañana tendrá inicio la actividad oficial de la tercera cita anual con el entrenamiento (9:15 a 9:45 horas) disputándose a continuación la clasificación (11:25 a 11:50 horas) y la primera carrera del fin de semana (14:35 horas).
Fórmula Renault 2,0 - 3ª fecha 2018 - San Martín (Mendoza) - Pruebas Comunitarias (dos tandas)
1° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m34s056
2° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m34s140 a 0s084
3° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C.) 1m34s171 a 0s115
4° 88 Facundo MARQUES (LR Team) 1m34s322 a 0s266
5° 98 Esteban FERNÁNDEZ (Croizet Racing) 1m34s533 a 0s477
6° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group) 1m34s610 a 0s554
7° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m34s973 a 0s917
8° 14 Mateo POLAKOVICH (Martínez Comp.) 1m35s111 a 1s055
9° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 1m35s286 a 1s230
10° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group) 1n35s327 a 1s271
11° 47 Nicolás CARBÓN (MR Racing) 1m35s457 a 1s401
12° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 1m35s476 a 1s420
13° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 1m36s366 a 2s310
14° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 1m36s928 a 2s872
15° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group Junior) 1m37s081 a 3s025
16° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) 1m37s187 a 3s131
17° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) 1m37s375 a 3s319
18° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 1m37s724 a 3s668
19° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) 1m38s205 a 4s149
20° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) 1m41s191 a 7s135
21° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 1m44s253 a 10s197
Promedio del 1°: 159.492 km/h.
Tras el podio francés, Varrone compite en la Fórmula 2.0
26-Abr-2018 (Prensa NV).- El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 en el Autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Nicolás Varrone, tras cosechar un podio en Magny Cours, Francia, arriba a Mendoza con la intención de ser protagonista excluyente en la "fábrica de talentos".
El joven piloto bonaerense transita un año de actividad deportiva a pleno tanto en el automovilismo argentino como extranjero. Varrone cosechó tres podios en cuatro finales disputadas en el Campoenato VdeV Europeo. En el plano nacional y, tras lidiar con diferentes inconvenientes que no le permitieron capitalizar los resultados deseados, "Nico" está en búsqueda de plasmar su gran nivel y momento deportivo en las venideras competencias.
Previo al compromiso en terruño mendocino, Varrone expresó: "Nos estamos preparando bien para Mendoza, tenemos un gran auto. Esperamos que para esta fecha se solucionen los problemas en los motores, tengo un excelente chasis gracias al trabajo del equipo MS Racing liderado por Marcelo Sabella.
Estoy muy feliz con el auto que tengo, solo nos falta un poco de motor. El circuito me gusta mucho, es un trazado rápido que tiene un curvon peraltado que está muy bueno.
Me siento cómodo en esta competencia así que espero conseguir un buen resultado. Conocer el circuito te permite salir más confiado y trabajar más tranquilo con la puesta a punto del auto"
, comentó sobre el escenario de la tercera cita anual.
Sobre su presente en el Campoenato Europeo VdeV indicó: "Estas carreras me sirvieron mucho para sumar experiencia, son autos con buena potencia, mucha carga aerodinámica y logré aprender mucho. Correr en Europa es mi sueño, el objetivo es continuar. El trabajo en esa divisional en cuanto a los equipos, ingenieros, etcétera es similar al de acá, solo que con un poco más de herramientas para analizar los datos lo que hace que uno dedique más tiempo al equipo en el afán de buscar una mejor puesta a punto, es más profesional".
Polakovich retorna tras su debut triunfal
25-Abr-2018 (Prensa MP).- El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Fórmula 2.0 en el autódromo "Ciudad de San Martín", en provincia de Mendoza. Luego de ganar en su debut en Buenos Aires y, tras ausentarse en la segunda fecha en Rosario, Mateo Polakovich dirá presente en el compromiso cuyano.
El representante del equipo Croizet Racing, noveno en el campeonato de pilotos, arriba al circuito "Jorge Ángel Pena" con el objetivo de sumar importantes puntos que le permitan prenderse en el lote de vanguardia del torneo.
“Espero en Mendoza poder sumar buenos puntos para volver a la lucha por el campeonato, es una pista que conozco, espero poder sacar un buen resultado allí.
Fue una lástima perderme la carrera de Rosario, estoy pasando por un gran momento. Competí una sola vez en Mendoza y logré conseguir un cuarto puesto el año pasado en la Fórmula Renault Plus, en una carrera difícil, donde perdí el flap delantero y competí sin carga,
, comentó Polakovich, sobre su pasada experiencia en terruño cuyano.
Sobre lo que viene para este fin de semana, indicó: "Va a ser un fin de semana muy peleado. Lograr una buena clasificación en este circuito será muy importante. Las dos finales tienen muchas vueltas, es crucial tener buen ritmo en ellas, veremos cómo se va dando todo".
Aquí están, estos son... los 23 inscriptos para Mendoza
24-Abr-2018 (Prensa FA).- La Fórmula 2.0 Powered by Renault tendrá este fin de semana la tercera cita de la temporada 2018, cuando visite el autódromo "Jorge Ángel Pena" de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Diez equipos con 23 inscriptos completan el listado que presentará la “Fábrica de Talentos” en suelo mendocino.
La actividad en pista comenzará el día viernes con los dos ensayos comunitarios, mientras que el sábado la acción se pondrá en marcha con el entrenamiento, la clasificación y la carrera sabatina.
El domingo y antes que se largue la final de Súper TC2000, los jóvenes disputarán la segunda competencia, ambas sobre 15 giros al trazado de 4.167 metros.
Entre los inscriptos se destaca el regreso del capitalino Esteban Fernández, quien fue protagonista del campeonato la pasada temporada.
Disputadas dos fechas (cuatro finales) el certamen es liderado por Nicolás Moscardini con 77 puntos, seguido por Guido Moggia con 74, tercero se posiciona Eugenio Provens con 70, cuarto el mendocino Lucas Vicino con 63 y quinto Exequiel Bastidas con 62.
Este es el listado de equipos y pilotos inscriptos para esta competencia.
Fórmula Renault 2,0 - 3ª fecha 2018 - San Martín (Mendoza) - 23 inscriptos
Litoral Group
N° 10 Nicolás Moscardini
N° 44 Guido Moggia
N° 96 Tobías Martínez

Litoral Group Junior
N° 77 Juan Pablo Pilo

Gabriel Werner Competición
N° 15 Exequiel Bastidas
N° 27 Luca Longhi
N° 68 Nicolás Blanchard

Croizet Racing
N° 4 Juan Pablo Rotondo
N° 11 Facundo Rotondo
N° 98 Esteban Fernández

Martínez Competición

N° 14 Mateo Polakovich
N° 94 Lautaro Piñeiro
MR Racing
N° 28 Alfredo Esterkin
N° 47 Nicolás Carbón
N° 97 Tadeo Vicente

LR-Team Unlimited
N° 5 Braian Reinoso
N° 37 Lucas Vicino
N° 88 Facundo Márques

MS Racing

N° 55 Nicolás Varrone
N° 99 Matías Capurro

Barovero Racing Team

N°9 Santiago Rosso
N° 75 Milton Bobel

Girolami Racing
N° 53 Eugenio Provens
Braian Reinoso viaja a los pies de la Cordillera
23-Abr-2018 (Prensa BR).- El venidero fin de semana, Braian Reinoso volverá a conducir el Titi 02 N°5 de la Fórmula 2.0 by powered Renault. La divisional escuela que acompaña al Súper TC2000 en su periplo anual llegará esta vez hasta los pies de la Cordillera, cumpliendo en la ciudad de San Martín con la tercera presentación anual.
El único representante tucumano en la divisional, recorrerá los casi mil kilómetros que lo distancian de la ciudad mendocina para volver a ser parte del espectáculo de la "fábrica de talentos". Será el circuito "Jorge Ángel Pena" del autódromo "Ciudad de San Martín" el cual reciba a los competidores de la FR2.0 y del Súper TC2000.
Vale destacar que Braian Reinoso ya conoce dicha plaza, por haber competido en ella en septiembre pasado con otros monopostos y también por ser el trazado de pruebas de la escuadra LR Team Unlimited, equipo con sede en Villa Mercedes (San Luis) y a la cual se sumó Reinoso en la presente temporada.
Previo al tercer compromiso anual de la divisional (tras llevarse a cabo los de Buenos Aires y Rosario), Braian Reinoso destacó: “Espero la carrera con muchas ansias. Estoy confiado en que se puede andar bien y con los motores que tienen una buena potencia, así que estoy ansioso en salir el viernes a pista.
El primer objetivo para el fin de semana es terminar bien ubicados en las dos carreras y lograr sumar puntos. Terminé en tres de las cuatro carreras disputadas y estoy a 30 puntos del puntero. Sabemos que teniendo buenos resultados el fin de semana esa no es una gran diferencia. Hay que sumar en todas y de manera regular, así se puede llegar a fin de año con buenas chances de pelear por cosas importantes. Seguro a lo largo del año juega en contra no conocer muchos circuitos, pero éste de Mendoza lo conozco por haber corrido el año pasado en la FRPlus y también por ser el circuito de pruebas del equipo. Así que esperemos sumar importante para, como decía antes, llegar a pelear a fin de año por algo importante y, de no ser así, al menos se haber conocido cada circuito y sumado mucha experiencia para lo que viene.
Es un circuito que me gusta, ahí anduve bien y hay que aprovechar eso tratando de tener el mejor resultado posible.
Vamos con todas las ganas y como siempre con la confianza de hacer muy bien las cosas en este primer año en la categoría"
.
Rodrigo Zárate (LR Team): "Nos puede ir bien en este circuito"
23-Abr-2018 (Prensa LRTU).- El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha de la Fórmula 2.0 en el autódromo "Ciudad de San Martín", en la provincia de Mendoza. La estructura de Villa Mercedes LR Team Unlimited llega a este compromiso con tres autos entre sus filas, tripulados por Facundo Marques, Braian Reinoso y el mendocino Lucas Vicino.
Tras disputar dos fechas del certamen, Rodrigo Zárate, propietario el equipo expresó: “Creo que el balance que hacemos de estas primeras fechas es bueno, en los entrenamientos en Rosario estábamos primeros, a la hora de clasificar logramos meter los tres autos del equipo entre los diez mejores, lo que para nosotros es muy bueno. En la carrera del domingo Marques tuvo un despiste cuando marchaba tercero, Vicino fue segundo y Reinoso largó 14° y llegó sexto”.
“Se hizo un desarme grande en los autos luego de las carreras en lluvia de Rosario, los autos sufren mucho en esas carreras, se oxidan y hay que hacer un gran trabajo para volver a ponerlos en condiciones. Estuvimos probando en Mendoza, es nuestro circuito de pruebas, creo que nos tendría que ir bien, tenemos grandes expectativas para ese fin de semana”, indicó.
Con respecto al crédito local, Lucas Vicino, comentó: “Vicino es local, creo que nos puede ir bien en ese circuito, el año pasado nos fue bien en Mendoza, esperemos que este año sea igual, vamos por ello. El trazado es rápido, tiene sectores peligrosos, es técnico pero divertido, creo que podemos funcionar de buena manera”.
“Trataremos de funcionar de la mejor manera posible, buscar estar lo más adelante que se pueda con los tres autos, siempre tratamos de trabajar con el afán de que todos nuestros autos estén lo más adelante posible” concluyó.
Tadeo Vicente: "Estar nuevamente en la categoría es muy bueno"
20-Abr-2018 (Prensa TV).- Tadeo Vicente disputará el fin de semana del 28 y 29 de Abril una nueva fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de la ciudad de San Martín, en el marco de la tercera fecha anual del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000.
Con cuatro finales disputadas en lo que va del calendario, el representante chaqueño marcha en la sexta plaza del tablero clasificatorio con 58 puntos, a 19 unidades del líder Nicolás Moscardini (Litoral Group).
Previo a su presentación en terruño mendocino, el volante del equipo MR Racing sostuvo: “Estar nuevamente en la categoría es muy bueno. El año pasado empezamos muy bien y después por problemas de presupuesto debimos dejar antes de terminar el año. Ahora volvimos y queremos andar bien; estamos por buen camino, cada vez más cerca de subir al podio otra vez dentro de la Formula 2.0. Tenemos que seguir por el mismo camino que venimos y seguir haciendo bien las cosas, así llegaran los resultados.
El MR Racing siempre está trabajando en los autos, hacen todo lo posible por andar de la mejor manera en todas las carreras. De mi parte y, como piloto, este año había cambiado de auto y no había podido probar, así que cada carrera me voy acostumbrando más al auto también”
, comentó Vicente, sobre el presente que atraviesa en la divisional. Sobre su previo conocimiento de los circuitos, expresó: “La verdad que conocer los circuito es un plus que nos da más confianza para salir seguros a pista. Falta mucho todavía para llegar a la etapa de balances, pero la idea es seguir sumando buenos puntos y ver en donde estamos parados a mitad de campeonato”.
Lucas Vivino: “Nos hemos prendido en el campeonato”
13-Abr-2018 (Prensa FA).- Lucas Vicino, piloto del equipo LR Team Unlimited, logró ascender al podio en la final dominical de la fecha disputada en Rosario, el pasado fin de semana. El próximo compromiso para él y, para la Formula 2.0 será en Mendoza, tierras originarias del joven Vicino.
Tras completar con creces la segunda final en terruño rosarino, Lucas comentó: “El auto se comportó muy bien, primero hubo lluvia y luego se secó un poco, logramos una puesta a punto balanceada que prácticamente iba bien en toda la pista.
Nos hemos prendido en el campeonato, estamos esperando con muchas expectativas la próxima fecha que es en Mendoza, vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda para estar nuevamente en el podio”
, dijo Vicino, sobre su presente y lo que viene.
Por último y, sobre el equipo LR Team Unlimited, detalló: “Ellos hicieron un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana. El viernes bajo la lluvia anduvo muy bien el equipo y el auto”.
Fórmula Renault 2,0 2018
Rosario - 2ª fecha
Triunfo de Guido Moggia en el "Juan Manuel Fangio"
08-Abr-2018 (Prensa FA).- Guido Moggia (Litoral Group) se impuso de punta a punta en la carrera dominical correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0, llevada a cabo en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Lucas Vicino (LR Team Unlimited) y Nicolas Moscardini, compañero del líder, completaron el podio.
La segunda competencia del fin de semana se desarrolló bajo un cielo encapotado y con amenaza permanente de lluvia, la cual no llegó a concretarse durante los 25 minutos que duró la competencia.
Tras la pole position lograda ayer en clasificación, Guido Moggia (Litoral Group) partió desde la primera fila junto a Lucas Vicino (LR Team Unlimited) y por detrás partieron Facundo Marques (LR Team Unlimited) y Tadeo Vicente (MR Racing).
Tras dos vueltas con auto de seguridad se inició la prueba a velocidad plena. Con los recaudos necesarios producto de la condición climática y de pista los primeros giros fueron lineales en cuanto al cambio de posiciones. Moggia, Vicino, Marques y Vicente conformaban el pelotón de avanzada, que comenzaba a tomar distancia entre vehículos cuando se cumplía el 5° giro.
En ese entonces, el líder del campeonato Exequiel Bastidas daba cuenta de Eugenio Provens y Nicolás Moscardini avanzando al cuarto lugar por detrás de Moggia, Vicino y Vicente. Marques se retrasaba tras un trompo del cual pudo salir airoso.
Braian Reinoso, Tobías Martínez y Juan Pablo Pilo daban espectáculo en pos de avanzar en el clasificador.
En el 11° giro el ingreso del AS, por el quedo de Matías Capurro, hacía desaparecer toda diferencia de espacio y tiempo entre los competidores.
En el 15° giro nuevamente la velocidad en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario y el Sol que asomó para ver la lucha en las últimas dos vueltas de competencia.
No hubo variantes de posiciones, salvo la superación de Braian Reinoso sobre Tobías Martínez por el 7mo lugar. Por delante del tucumano culminaron: 1°) Guido Moggia, 2°) Lucas Vicino, 3°) Nicolás Moscardini, 4°) Tadeo Vicente, 5°) Eugenio Provens y 6°) Nicolás Varrone. Detrás de Reinoso y Martínez completaron el top ten Juan Pablo Pilo y Nicolás Blanchard.
Lo que viene: La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 29 de Abril en la ciudad mendocina de San Martín.
Fórmula Renault 2,0 - 2ª fecha 2018 - Rosario
Carrera (16 vueltas)
1° 44 Guido Moggia (Litoral Group) 25m15s454
2° 37 Lucas Vicino (LR Team Unlimited) a 0s403
3° 10 Nicolás Moscardini (Litoral Group) a 0s756
4° 97 Tadeo Vicente (MR Racing) a 1s950
5° 53 Eugenio Provens (Girolami Racing) a 2s507
6° 55 Nicolás Varrone (MS Racing) a 3s742
7° 5 Braian Reinoso (LR Team Unlimited) a 4s085
8° 96 Tobías Martínez (Litoral Group) a 4s360
9° 77 Juan Pablo Pilo (Litoral Group Junior) a 7s487
10° 68 Nicolás Blanchard (G. Werner Comp.) a 7s751
11° 11 Facundo Rotondo (Croizet Racing) a 10s462
12° 4 Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) a 10s749
13° 27 Luca Longhi (G. Werner Comp.) a 11s244
14° 94 Lautaro Piñeiro (Martínez Comp-) a 11s328
15° 75 Milton Bobel (Barovero Racing Team) a 11s790
16° 11 Facundo Rotondo (Croizet Racing) a 12s754
17° 15 Exequiel Bastidas (G. Werner Comp.) a 18s008
18° 88 Facundo Marques (LR Team Unlimited) a 28s560
19° 99 Matías Capurro (MS Racing) a 8 vueltas
No Largaron
N° 9 Santiago Rosso (Barovero Racing Team)
N° 28 Alfredo Esterkin (MR Racing)
Promedio del Ganador: 98,632 km/h.
Récord de Vuelta: N° 10 (Moscardini) con 1m08s972 a 135,446 km/h.
Campeonato 2018
(disputadas 2 fechas - 4 carreras)
1° 10 Nicolás Moscardini 77 (1 v)
2° 44 Guido Moggia 74 (1 v)
3° 53 Eugenio Provens 70
4° 37 Lucas Vicino 63
5° 15 Exequiel Bastidas 62
6° 97 Tadeo Vicente 58
7° 96 Tobías Martínez 51 (1 v)
8° 5 Braian Reinoso 40
9° 14 Mateo Polakovich 35 (1 v)
10° 94 Lautaro Piñeiro 32
11° 55 Nicolás Varrone 31
12° 68 Nicolás Blanchard 28
13° 4 Juan Pablo Rotondo 28
14° 11 Facundo Rotondo 27
15° 77 Juan Pablo Pilo 26
16° 27 Luca Longhi 20
17° 11 Facundo Rotondo 20
18° 75 Milton Bobel 15
19° 88 Facundo Marques 14
20° 28 Alfredo Esterkin 11
21° 99 Matías Capurro 10
22° 9 Santiago Rosso 6
23° 99 Matías Capurro 5
24° 23 Fabricio Benitez 5
Nota: (1 v) Piloto con victoria
Rosario - Carrera 1
Tobías Martínez festejó su primer triunfo
Pimeiro y Bastidas subieron al podio
07-Abr-2018 (Prensa FA).- Tobías Martínez (Litoral Group) consiguió la victoria en la final sabatina de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0, llevada cabo en el autódromo "Juan manuel Fangio" de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Lautaro Piñeiro (Martínez Competición) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.
La primera carrera del fin de semana comenzó con un diluvio, justo en el momento de la largada. Nicolás Varrone partió desde la vanguardia, mientras que a su lado lo hizo Tobías Martínez. Nicolás Moscardini y Lautaro Piñeiro hicieron lo propio desde la segunda final.
El piloto del MS Racing movió muy bien y se mantuvo en la vanguardia del pelotón, mientras queTobías Martínez se acomodó como escolta, pero la velocidad duró muy poco, ya que antes de completar la primera vuelta, se despistaron Facundo Rotondo, Alfredo Esterkin y Nicolás Capurro, produciendo el ingreso del auto de seguridad y neutralizando la prueba desde los primeros metros.
La velocidad se reinició en la octava vuelta y Tobías Martínez le ganó la pulseada a Nicolás Varrone, que un instante después se quedó fuera de competencia por problemas en su monoposto. Como consecuencia del clima y las condiciones de pista, hubo nuevos despistes que obligaron al ingreso del auto de seguridad, manteniéndose el mismo hasta cumplirse el tiempo total de la prueba.
De esta manera, Tobías Martínez consiguió su primera victoria de la temporada en la “fábrica de talentos” y esta carrera quedará guardada en su memoria como la primer gran alegría en la categoría escuela del automovilismo argentino. Lautaro Piñeiro y Exequiel Bastidas completaron el podio.
El “top ten” lo conformaron: Eugenio Provens, Tadeo Vicente, Brian Reinoso, Lucas Vicino, Nicolás Moscardini, Juan Pablo Pilo y Nicolás Carbón.
Lo que viene: La actividad de “categoría escuela” continuará mañana a las 10:03 horas con la carrera dominical de la segunda fecha del calendario, pactada a 20 vueltas o un máximo de 25 minutos.
Rosario - Clasificación
Guido Moggia ratificó su candidatura con la pole
07-Abr-2018 (Prensa FA).- Guido Moggia (Litoral Group) obtuvo la pole position de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0, llevado a cabo en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Sin lluvias, pero con la pista muy húmeda, la segunda clasificación de la temporada tuvo como gran protagonista a Tadeo Vicente, que gracias a realizar un giro de 1m10s364, logró sacarle una diferencia de sólo 7 milésimas a Guido Moggia, quien había dominado en ensayo inicial. Eugenio Provens culminó tercero a 198 milésimas, mientras que Facundo Marques se acomodó en el cuarto lugar a 217 milésimas. Lucas Vicino fue el que ocupo la quinta colocación y logró superar el primer corte clasificatorio.
Al momento de la “Súper Q”, no pudo salir en busca de la pole position Eugenio Provens, producto de un despiste en la primera instancia de la prueba. Confirmando su excelente performance en suelo rosarino desde el arranque de la actividad, Guido Moggia coronó una excelente vuelta de 1m10s091 y se quedó con la clasificación de la segunda fecha del torneo, perfilándose así como uno de los grandes candidatos a conseguir en triunfo.
Detrás del “Auto Mac” finalizaron: 2° Lucas Vicino (a 0s237), 3° Facundo Marques (4s388) y Tadeo Vicente (a 7s320).
Lo que viene: La actividad de Fórmula 2.0 continuará a las 15:05 horas con la final sabatina de la segunda fecha del calendario, pactada a 20 vueltas o un máximo de 25 minutos.
Fórmula Renault 2,0 - 2ª fecha 2018 - Rosario
Súper Clasificación (los 5 mejores)
1° 15 Exequiel Bastidas (G. Werner Competición) 1m20S142
2° 10 Nicolás Moscardini (Litoral Group) 1m20s611 a 0s469
3° 53 Eugenio Provens (Girolami Racing) 1m20s776 a 0s634
4° 96 Tobías Martínez (Litoral Group) 1m20s861 a 0s719
5° 44 Guido Moggia (Litoral Group) 1m35s725 a 15s583
Promedio del 1°: 116.568 km/h.
Rosario - Ensayos
Guido Moggia el mejor antes de clasificar
07-Abr-2018 (Prensa FA).- Guido Moggia (Litoral Group) se quedó con el entrenamiento de Fórmula 2.0 en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en el marco de la segunda del campeonato argentino de la especialidad. Tobías Martínez, compañero de equipo del líder, y Facundo Marques (LR Team Unlimited) completaron los primeros tres lugares.
Con una lluvia constante, la actividad oficial de la “categoría escuela” en su regreso al circuito rosarino se puso en marcha minutos después de las 10:00 horas con las 21 unidades en pista.
Guido Moggia, con el monosposto N°44 alistado por el Litoral Group, se quedó con el único entrenamiento de la jornada, luego de obtener una marca de 1m15s675 y sacarle una diferencia de 39 milésimas a Tobías Martínez, su compañero de equipo. Facundo Marques, del LR Team, se quedó con la tercera colocación, a 0s946.
El “top ten” lo completaron: Lucas Vicino, Santiago Rosso, Nicolás Moscardini, Juan Pablo Pilo, Nicolás Varrone, Lautaro Piñeiro y Facundo Rotondo.
Lo que viene: La actividad de la “fábrica de talentos” en el autódromo rosarino continuará hoy a las 12:40 horas con el desarrollo de la segunda clasificación de la temporada.
Fórmula Renault 2,0 - 2ª fecha 2018 - Rosario - Ensayo Sabatino
1° 5 Braian Reinoso (LR Team Unlimited) 1m24s791
2° 53 Eugenio Provens (Girolami Racing) 1m25s185 a 0s394
3° 88 Facundo Marques (LR Team Unlimited) 1m29s953 a 5s162
4° 15 Exequiel Bastidas (G. Werner Comp.) 1m30s198 a 5s407
5° 96 Tobías Martínez (Litoral Group) 1m30s510 a 5s719
6° 97 Tadeo Vicente (MR Racing) 1m30s592 a 5s801
7° 75 Milton Bobel (Barovero Racing Team) 1m30s643 a 5s852 (f1)
8° 4 Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) 1m30s677 a 5s886 (foto 2)
9° 10 Nicolás Moscardini (Litoral Group) 1m30s702 a 5s911
10° 37 Lucas Vicino (LR Team Unlimited) 1m30s735 a 5s944
11° 28 Alfredo Esterkin (MR Racing) 1m31s488 a 6s697
12° 23 Fabricio Benitez (Martínez Competición) 1m31s495 a 6s704
13° 47 Nicolás Carbón (MR Racing) 1m31s626 a 6s835
14° 11 Facundo Rotondo (Croizet Racing) 1m31s638 a 6s847
15° 68 Nicolás Blanchard (G. Werner Comp.) 1m31s965 a 7s174
16° 44 Guido Moggia (Litoral Group) 1m32s504 a 7s713
17° 27 Luca Longhi (G. Werner Comp.) 1m34s596 a 9s805
18° 99 Matías Capurro (MS Racing) 1m35s508 a 10s717
19° 77 Juan Pablo Pilo (Litoral Group Junior) 1m35s973 a 11s182
20° 14 Mateo Polakovich (Croizet Racing) 1m51s534 a 26s743
21° 94 Lautaro Piñeiro (Martínez Comp.) 5m21s995 a 3m57s204
22° 55 Nicolás Varrone (MS Racing) 15m49s669 a 14m24s878
Promedio del 1°: 110,177 km/h.


Rosario - Pruebas Libres
Facundo Márques, el mejor bajo el agua
06-Abr-2018 (Prensa FA).- La segunda fecha anual de la “Fórmula 2.0 Powered by Renault” tuvo su inicio en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario en condiciones climáticas desfavorables. En el promedio de ambas pruebas libres, el más veloz fue Facundo Márques (LR Team Unlimited) con una marca de 1m12s283.
Desde la madrugada, la fuerte lluvia fue protagonista en esta ciudad santafesina, lo cual mantuvo en vilo el inicio de la actividad hasta minutos antes que el cronograma indicará la habilitación de la pista.
Los 21 pilotos inscriptos fueron de la partida. Dominando en la primera de ellas Facundo Rotondo (Croizet Racing), quien no giró en la tanda siguiente. Exequiel Bastidas (foto) y Nicolás Blanchard, ambos del team Gabriel Werner Competición, lo escoltaron en el clasificador en la primera prueba libres.
En la segunda incursión en pista, Facundo Márques fue el referente escoltado por su compañero de escuadra Lucas Vicino. Con el cronometraje de 1m12s283, el piloto cordobés de Río Cuarto dejó sellado el primer tiempo del fin de semana.
Lo que viene: Mañana tendrá inicio la actividad oficial de la segunda fecha anual con el entrenamiento (de 10:00 a 10:30 horas) disputándose a continuación la clasificación (de 12:40 a 13:00 horas) y la primera carrera del fin de semana, que comezará a las 15:05 horas.
Fórmula Renault 2,0 - 2ª fecha 2018 - Rosario - 2ª Prueba Libre


1° 88 Facundo Márques (LR Team Unlimited) 1m12s283
2° 37 Lucas Vicino (LR Team Unlimited) 1m13s080 a 0s797
3° 15 Exequiel Bastidas (G. Werner Comp.) 1m13s697 a 1s414
4° 44 Guido Moggia (Litoral Group) 1m13s933 a 1s650
5° 96 Tobías Martínez (Litoral Group) 1m14s000 a 1s717
6° 99 Matías Capurro (MS Racing) 1m14s240 a 1s957
7° 9 Santiago Rosso (Barovero Racing Team) 1m14s695 a 2s412
8° 68 Nicolás Blanchard (G. Werner Comp.) 1m14s728 a 2s445
9° 53 Eugenio Provens (Girolami Racing) 1m15s025 a 2s742
10° 94 Lautaro Piñeiro (Martínez Competición) 1m15s155 a 2s872
11° 10 Nicolás Moscardini (Litoral Group) 1m15s449 a 3s166
12° 27 Luca Longhi (Gabriel Werner Comp.) 1m15s981 a 3s698
13° 97 Tadeo Vicente (MR Racing) 1m16s383 a 4s100 (foto 1)
14° 77 Juan Pablo Pilo (Litoral Group Junior) 1m16s687 a 4s404
15° 28 Alfredo Esterkin (MR Racing) 1m16s883 a 4s600
16° 47 Nicolás Carbón (MR Racing) 1m17s582 a 5s299
17° 5 Braian Reinoso (LR Team Unlimited) 1m58s258 a 45s975 (f2)
Sin Tiempos
N° 4 Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing)
N° 11 Facundo Rotondo (Croizet Racing)
N° 23 Fabrizio Benitez (Martínez Competición)
N° 55 Nicolás Varrone (MS Racing)
N° 75 Milton Bobel (Barovero Racing Team)
Promedio del 1°: 129.242 km/h.
Aquí están estos son los 22 inscriptos para Rosario
05-Abr-2018 (Prensa FA).- Luego de cuatro años, la Fórmula 2.0 by Powered Renault retorna al autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, para disputar la segunda fecha del calendario 2018. Un total de 10 equipos, 22 pilotos, representando a 9 provincias serán los protagonistas de este fin de semana. Mañana comienza la actividad con las dos pruebas comunitarias.
La última visita de la “fábrica de talentos” al trazado rosarino, se remonta al 25 de Mayo de 2014 cuando las dos victorias quedaron en manos del chileno Felipe Schmauk.
La temporada 2018 comenzó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la pole la consiguió Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición). La victoria sabatina fue para el debutante Mateo Polakovich (Croizet Racing) mientras que el domingo ganó Nicolás Moscardini (Litoral Group) quien además, por haber terminado tercero el sábado llega como puntero del certamen con 47 unidades.
Estos son los inscriptos para la segunda del año:
Fórmula Renault 2,0 - 2ª fecha 2018 - Rosario - 22 inscriptos
Litoral Group
N° 10 Nicolás Moscardini
N° 44 Guido Moggia
N° 96 Tobías Martínez

Litoral Group Junior
N° 77 Juan Pablo Pilo

Gabriel Werner Competición
N° 15 Exequiel Bastidas
N° 27 Luca Longhi
N° 68 Nicolás Blanchard

Croizet Racing
N° 4 Juan Pablo Rotondo
N° 11 Facundo Rotondo

Martínez Competición

N° 23 Fabrizio Benites
N° 94 Lautaro Piñeiro
MR Racing
N° 28 Alfredo Esterkin
N° 47 Nicolás Carbón
N° 97 Tadeo Vicente

LR-Team Unlimited
N° 5 Braian Reinoso
N° 37 Lucas Vicino
N° 88 Facundo Márques

MS Racing

N° 55 Nicolás Varrone
N° 99 Matías Capurro

Barovero Racing Team

N°9 Santiago Rosso
N° 75 Milton Bobel

Girolami Racing
N° 53 Eugenio Provens
Eugenio Provens: “Comenzamos muy bien el año”
27-Mar-2018 (Prensa FA).- Finalizada la primera cita anual de la Fórmula 2.0, Eugenio Provens realizó un balance sobre su actuación inaugural en Buenos Aires. El piloto cordobés de Isla Verde logró arribar en la cuarta posición en la final sabatina y, capitalizó un podio en la final dominical, tras arribar en tercera plaza. En la presente temporada defenderá los colores del equipo Girolami Racing.
“Comenzamos muy bien el año, pudimos terminar en la tercera posición en la final del día domingo y en la carrera sabatina, que posee inversión de grilla, logramos arribar en la cuarta plaza. Trabajamos mucho en la puesta a punto del auto, el clima cambió mucho durante todo el fin de semana y logramos adaptarnos a cada circunstancia”, expresó Provens.
Sobre el inicio de temporada, agregó: “Fuimos con bajas expectativas a Buenos Aires, el auto no lo habíamos puesto nunca en pista. Gracias al trabajo en conjunto que realizamos con Franco (Girolami) y con Rulo (Rubén Mercado) logramos superar nuestras propias expectativas y nos volvimos muy conformes”.
“Se viene Rosario, un circuito nuevo para todos donde la Fórmula 2.0 no corrió allí en los últimos años. Habrá que hacer muchas horas en el simulador para empezar a conocer el trazado, buscaremos junto al equipo seguir sumando puntos”, concluyó el volante de la Provincia de Córdoba, ya mentalizado en la segunda fecha del torneo.
Moscardini: “Ganamos una carrera que nos dio mucho trabajo”
23-Mar-2018 (Prensa NM).- Nicolás Moscardini comenzó el Campeonato 2018 de Fórmula 2.0 de la mejor manera, tras conseguir un podio y un triunfo en la primera fecha anual, disputada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El joven platense resultó tercero en la final del día sábado, mientras que el día domingo se alzó con la victoria en la final.
Sobre el trabajo realizado en la primera cita anual, Nicolás comentó: “El día sábado logramos concluir en el podio y el domingo conseguimos ganar una carrera que nos dio mucho trabajo, estoy feliz de haber conseguido estos resultados en la primera fecha de la temporada”.
“Largué desde el segundo cajón de partida, Exequiel Bastidas se me escapó en la partida, él iba muy fuerte en lo derecho. Mi auto se comportaba mejor en el curvón 1 y en Ascari, lo que me llevó a preparar la maniobra con tiempo, son sectores difíciles para el sobrepaso. Baje dos ruedas al pasto, pero la maniobra salió bien y eso es lo lindo porque nos permitió llevarnos la victoria”, explicó el piloto del equipo Litoral Gruop la maniobra del triunfo.
Y por último, Moscardini hizo referencia a sus próximos compromisos deportivos: “Trataremos de mantener este nivel dentro de la Fórmula 2.0, tenemos un único objetivo claro y es pelear hasta el final por el campeonato. Por otra parte sé que voy a seguir con ritmo de carrera, ya que estaré presente en la próxima fecha del TC2000, que es la otra categoría donde estoy compitiendo”.
Fórmula Renault 2,0 2018
Buenos Aires I - 1ª fecha
Moscardini y Polakovich se consagraron en el "coliseo porteño"
Buenos Aires - Carrera 2:
Triunfó "Nico" Moscardini y es el líder
18-Mar-2018 (Prensa FA).- Nicolás Moscardini (Litoral Group) obtuvo la victoria en la carrera dominical correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0, disputada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Eugenio Provens (Girolami Racing) complearon el podio
Exequiel Bastidas, el “poleman” de la primera fecha, tuvo el privilegio de largar en la vanguardia de la primera carrera dominical de la temporada, gracias a una excelente performance en la clasificación de la jornada de ayer.
El semáforo pasó a verde y Bastidas movió muy bien, adueñándose del liderazgo del pelotón. Moscardini y Provens se acomodaron rápidamente detrás del piloto del equipo Gabriel Werner Competición.
Cumplida la mitad de la prueba, el andar de Bastidas era contundente y le sacaba casi un segundo de diferencia a su inmediato perseguidor, pero Moscardini exigió al máximo el potencial de su unidad y con mucha experiencia logró superar a Bastidas.
Con una pista húmeda, el piloto de La Plata demostró su capacidad conductiva para liderar la fila india con total autoridad y nada pudo impedir que logre su primer triunfo de la temporada, nada más ni nada menos que en el “coliseo porteño”.
Moscardini hizo valer su experiencia y se llevó una gran alegría para la ciudad platense.
Ezequiel Bastidas debió conformarse con el segundo lugar y coronó así una gran actuación en el mítico “Gálvez”. Eugenio Provens se ubicó en el último escalón del podio y sumó puntos importantes en el arranque de la temporada.
Completaron el “top ten”: Guido Moggia (Litoral Group Fórmula), Lucas Vicino (LR Team), quien marcó el récord de vuelta en carrera, Tadeo Vicente (MR Racing), Braian Reinoso (LR Team), Tobías Martínez (Litoral Group Fórmula Renault), Facundo Rotondo y Juan Pablo Rotondo, ambos del Croizet Racing.
Lo que viene: La segunda fecha de la “fábrica de talentos” se llevará a cabo el 7 y 8 de Abril en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, provincia de Santa Fe.
Fórmula Renault 2,0 - 1ª fecha 2018 - Buenos Aires - Carrera 2 (16 vueltas)



1° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 25m16s495
2° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C) a 2s069
3° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) a 5s229
4° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group Fla.) a 5s506
5° 37 Lucas VICINO (LR Team) a 5s884
6° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) a 14s400
7° 5 Braian REINOSO (LR Team) a 15s530
8° 96 Tobías MARTÍNEZ (Litoral Group FR) a 15s938
9° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) a 16s112
10° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) a 16s619
11° 14 Mateo POLAKOVICH (Croizet Racing) a 17s565
12° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) a 27s768
13° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) a 41s029
14° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group) a 41s952
15° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) a 43s582
16° 88 Facundo MARQUES (LR Team) a 59s715
17° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) a 1m05s115
18° 99 Nicolás CAPURRO (MS Racing) a 1m12s090
19° 23 Fabricio BENITEZ (Martínez Competición) a 5 vueltas
20° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Competición) a 9 vueltas
No Registró Paso
21° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.)
Promedio del Ganador: 127.355 km/h.
Récord de Vuelta: N° 37 (Vicino) con 1m28s949 a 136,549 km/h.
Pase y siga por boxes y Exclusión: N° 47 (Carbón) por no respetar el puesto de largada y excluido por no respetar la penalización
Buenos Aires - Carrera 1:
Mateo Polakovich tuvo su bautismo triunfa
l
17-Mar-2018 (Prensa FA y Sport&Motor).- Mateo Polakovich (Croizet Racing) venció en la primera carrera de la fecha apertura del campeonato 2018 de la Fórmula Renault 2,0 que se disputó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Guido Moggia (Litoral Froup Fórmula) y Nicolás Moscardini (Litoral Group) lo acompañaron en el podio.
Nicolás Varrone (MS Racing) y Braian Reinoso (LR Team) largaron desde la vanguardia en la primera final de la temporada. Detrás de ellos se ubicaron los debutantes Mateo Polakovich y Lautaro Piñeiro.
Movió muy bien Varrone y se acomodó en la cima del pelotón, pero antes de cumplir la primera vuelta, la velocidad se neutralizó por el despiste de Lautaro Piñeiro (Martínez Competición).
Se reinició la competencia y nuevamente Varrone realizó una buena partida, pero esta benefició no le duró mucho, ya que antes de culminar la tercera vuelta fue superado por Mateo Polakovich.
Fue una prueba con varias interrupciones, pero esto no le impidió a Polakovich demostrar todas sus cualidades como pilotos en su debut de la “fábrica de talentos”. El joven de Colonia Caroya dominó con comodidad la primera parte de la carrera sabatina, sacándole una importante distancia a Guido Moggia (Litoral Group Fórmula) y Nicolás Moscardini (Litoral Group), sus inmediatos perseguidores.
El cordobés demostró su capacidad conductiva y el excelente potencial del Tito 02 N°14 alistado por el Croizet Racing, para conseguir el primer triunfo en la “fábrica de talentos” y guardar en su memoria que vio caer la bandera a cuadros por primera vez en el “Coliseo Porteño”.
Detrás del joven de Colonia Caroya culminó Guido Moggia, que realizó una muy buena actuación y escaló cuatro posiciones para conseguir un lugar en el podio. La tercera colocación quedó en manos de Nicolás Moscardini, luego de una excelente remontada de seis ubicaciones.
Eugenio Provens (Girolami Racing), Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición), Lucas Vicino (LR Team), Tadeo Vicente (MR Racing), Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing), Nicolás Varrone y Nicolás Carbón (Escudería FE) completaron los primeros diez lugares.
Lo que viene: La actividad de Fórmula 2.0 continuará mañana a las 10:45 horas para disputar la segunda final de la primera fecha del campeonato.
Fórmula Renault 2,0 - 1ª fecha 2018 - Buenos Aires - Carrera 1 (15 vueltas)



1° 14 Mateo POLAKOVICH (Croizet Racing) 25m12s086
2° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group Fla.) a 1s257
3° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) a 1s663
4° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) a 4s108
5° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C) a 4s452
6° 37 Lucas VICINO (LR Team) a 5s301
7° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) a 0s322
8° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) a 10s010
9° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) a 11s921
10° 47 Nicolás CARBÓN (Escudería FE) a 12s837
11° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) a 14s276
12° 88 Facundo MARQUES (LR Team) a 16s944
13° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) a 21s434
14° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) a 21s858
15° 5 Braian REINOSO (LR Team) a 22s279
16° 96 Tobias MARTINEZ (Litoral Group FR) a 22s793
17° 23 Fabricio BENITEZ (Martínez Competición) a 32s162
18° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group) a 44s638
19° 99 Nicolás CAPURRO (MS Racing) a 1 vuelta
20° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) a 6 vueltas
21° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) a 12 vueltas
No Registró Paso
N° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Competición)
Promedio del Ganador: km/h.
Récord de Vuelta:
Buenos Aires - Clasificación:
Bastidas es el primer poleman del año
17-Mar-2018 (Prensa FA).- Exequiel Bastidas consiguió la pole position de la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0, llevada a cabo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El joven de Paraná obtuvo un giro que le permitió celebrar su primera conquista de la temporada.
Con un clima muy cambiante y muchas dudas de los equipos sobre que neumático utilizar, las 22 unidades que conforman el parque automotor de la “fábrica de talentos” salieron a pista a disputar la primera clasificación del año.
Guido Moggia dominó la tanda, con un tiempo de 1m19s904 y esto le permitió ser uno de los candidatos a conseguir la primera pole position de la temporada. Nicolás Moscardini, Ezequiel Bastidas, Tobías Martínez y Eugenio Provens fueron los otros protagonistas que superaron la instancia inicial y tuvieron la chance de ir en busca de la clasificación.
Llegó el momento de la Súper Q y Ezequiel Bastidas consiguió una vuelta de 1m20s141, permitiéndole esta marca obtener la primera pole position del año. Detrás del joven entrerriano se ubicaron: Moscardini, Provens, Martínez y Moggia.
Lo que viene: La actividad de la Fórmula 2.0 en el "coliseo porteño" continuará a las 14:20 horas con la primera final de la temporada a 17 vueltas al Circuito N° 9 de 3.353 metros de extensión.
Fórmula Renault 2,0 - 1ª fecha 2018 - Buenos Aires - Clasificación
Súper Clasificación
(los 5 mejores de la Q1)
1° 15 Exequiel BASTIDAS 1m20s142
2° 10 Nicolás MOSCARDINI a 0s469
3° 53 Eugenio PROVENS a 0s634
4° 96 Tobias MARTINEZ a 0s719
5° 44 Guido MOGGIA a 15s583
Promedio del 1°: 150.618 km/h.
Clasificación (Q1)
1° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group Fla.) 1m19s904
2° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m19s933 a 0s029
3° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C) 1m20s016 a 0s112
4° 96 Tobias MARTINEZ (Litoral Group FR) 1m20s318 a 0s414
5° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 1m20s491 a 0s587
6° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m20s708 a 0s804
7° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) 1m20s928 a 1s024
8° 14 Mateo POLAKOVICH (Croizet Racing) 1m21s031 a 1s127
9° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m21s149 a 1s245
10° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 1m21s262 a 1s358
11° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) 1m21s287 a 1s383
12° 88 Facundo MARQUES (LR Team) 1m21s413 a 1s509
13° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 1m21s553 a 1s649
14° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) 1m21s755 a 1s851
15° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 1m22s055 a 2s151
16° 47 Nicolás CARBÓN (Escudería FE) 1m22s310 a 2s406
17° 23 Fabricio BENITEZ (Martínez Comp.) 1m22s493 a 2s589
18° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 1m22s636 a 2s732
19° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group) 1m22s738 a 2s834
20° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 1m23s209 a 3s305
21° 99 Nicolás CAPURRO (MS Racing) 1m23s233 a 3s329
22° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) 1m23s279 a 3s375
Promedio del 1°: 151.066 km/h.

Buenos Aires - Ensayo Sabatino:
Reinoso es la nueva referencia
17-Mar-2018 (Prensa FA).- Braian Reinoso (LR Team) se llevó el único entrenamiento disputado en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0. Eugenio Provens (Girolami Racing) y Facundo Marques (LR Team) finalizaron detrás del tucumano.
La “categoría escuela” del automovilismo argentino abrió oficialmente su temporada con el desarrollo del único entrenamiento de la jornada, llevado a cabo minutos después de las 9:00 horas. Desde el comienzo de la tanda, el dominador fue el tucumano Braian Reinoso, que gracias a un giro de 1m24s791, se convertía en la referencia del ensayo.
A pesar de intentarlo a lo largo de todo el ensayo, nadie pudo batir a al joven de San Miguel de Tucumán, que logró sacarle 0s394 a Eugenio Provens y más de 5 segundos a su compañero de equipo Facundo Marques.
Completaron el “top ten” de esta prueba: Ezequiel Bastidas, Tobías Martinez, Tadeo Vicente, Milton Bobel, Juan Pablo Rotondo, Nicolás Moscardini y Lucas Vicino.
Lo que viene: La actividad de la Fórmula 2.0 en el “coliseo porteño” continuará con la primera clasificación de la temporada.
Fórmula Renault 2,0 - 1ª fecha 2018 - Buenos Aires - Ensayo Sabatino



1° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m24s791
2° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 1m25s185 a 0s394
3° 88 Facundo MARQUES (LR Team) 1m29s953 a 5s162
4° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C) 1m30s198 a 5s407
5° 96 Tobias MARTINEZ (Litoral Group FR) 1m30s510 a 5s719
6° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) 1m30s592 a 5s801
7° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) 1m30s643 a 5s852
8° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 1m30s677 a 5s886
9° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m30s702 a 5s911
10° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m30s735 a 5s944
11° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 1m31s488 a 6s697
12° 23 Fabricio BENITEZ (Martínez Comp.) 1m31s495 a 6s704
13° 47 Nicolás CARBÓN (Escudería FE) 1m31s626 a 6s835
14° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 1m31s638 a 6s847
15° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) 1m31s965 a 7s174
16° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group Fla.) 1m32s504 a 7s713
17° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 1m34s596 a 9s805
18° 99 Nicolás CAPURRO (MS Racing) 1m35s508 a 10s717
19° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group) 1m35s973 a 11s182
20° 14 Mateo POLAKOVICH (Croizet Racing) 1m51s534 a 26s743
21° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp-) 5m21s995 a 3m57s204
22° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 15m49s669 a 14m24s878
Promedio del 1°: 142.359 km/h.
Buenos Aires - Pruebas Comuniarias:
Bastidas impuso el ritmo en la apertura
16-Mar-2018 (Prensa FA).- Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) fue el más veloz en las pruebas comunitarias de la Fórmula 2.0, llevadas a cabo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del campeonato Argentino de la especialidad. Guido Moggia y Nicolás Moscardini, ambos del Litoral Group, fueron sus escoltas.
La “fábrica de talentos” realizó en el día de hoy dos tandas de pruebas comunitarias. La primera de ellas estuvo dominada por Exequiel Bastidas, que luego de girar 18 vueltas a lo largo del “coliseo porteño”, cronometró 1m21s167 y esta marca le permitió culminar en lo más alto del clasificador en el ensayo libre. Guido Moggia (0s096) y Facundo Marques (0s447) culminaron detrás del entrerriano.
La segunda prueba comunitaria estuvo comandada por Nicolás Moscardi. El piloto del Litoral Group marcó un tiempo de 1m21s416 y este registro le sirvió para ser el más veloz de la tanda. Detrás del platense finalizó Guido Moggia, a 0s305, mientras que la tercera ubicación fue para Lucas Vicino (LR Team), a 0s805.
Sin embargo, pese a dominar la segunda prueba comunitaria, la general de ensayos quedó en manos de Ezequiel Bastidas, gracias a la marca obtenida en el entrenamiento inicial.
Lo que viene: La actividad de la Fórmula 2.0 continuará mañana a las 9:05 horas para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.
Fórmula Renault 2,0 - 1ª fecha 2018 - Buenos Aires - Pruebas Comunitarias General (dos tandas)



1° 15 Exequiel BASTIDAS (G.W.C) 1m21s167
2° 44 Guido MOGGIA (Litoral Group Fla.) 1m21s263 a 0s096
3° 10 Nicolás MOSCARDINI (Litoral Group) 1m21s416 a 0s249
4° 88 Facundo MARQUES (LR Team) 1m21s614 a 0s447
5° 96 Tobias MARTINEZ (Litoral Group FR) 1m21s632 a 0s465
6° 47 Nicolás CARBÓN (Escudería FE) 1m21s969 a 0s802
7° 37 Lucas VICINO (LR Team) 1m22s221 a 1s054
8° 5 Braian REINOSO (LR Team) 1m22s228 a 1s061
9° 4 Juan Pablo ROTONDO (Croizet Racing) 1m22s276 a 1s109
10° 97 Tadeo VICENTE (MR Racing) 1m22s360 a 1s193
11° 11 Facundo ROTONDO (Croizet Racing) 1m22s435 a 1s268
12° 94 Lautaro PIÑEIRO (Martínez Comp.) 1m22s450 a 1s283
13° 14 Mateo POLAKOVICH (Croizet Racing) 1m22s517 a 1s350
14° 55 Nicolás VARRONE (MS Racing) 1m22s605 a 1s438
15° 53 Eugenio PROVENS (Girolami Racing) 1m22s695 a 1s528
16° 23 Fabricio BENITEZ (Martínez Comp.) 1m23s144 a 1s977
17° 77 Juan Pablo PILO (Litoral Group) 1m24s017 a 2s850
18° 68 Nicolás BLANCHARD (G.W.C.) 1m24s049 a 2s882
19° 28 Alfredo ESTERKIN (MR Racing) 1m24s158 a 2s991
20° 75 Milton BOBEL (Barovero Racing) 1m24s566 a 3s399
21° 27 Lucas LONGHI (G.W.C.) 1m26s225 a 5s058
22° 99 Nicolás CAPURRO (MS Racing) 1m29s671 a 8s504
Promedio del 1°: 148.716 km/h.
Fórmula Renault 2,0 2018
Noticias de pretemporada

El LR Team inicia un año de actividad plena
13-Mar-2018 (Prensa LRTU).- Por cuarta vez en su corta pero exitosa historia, la escuadra LR Team Unlimited iniciará una temporada plena de automovilismo. El presente le depara el comienzo de un nuevo campeonato de Fórmula Renault 2.0, el cual se pondrá en marcha a partir del viernes próximo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras obtener el Subcampeonato 2017 de pilotos, y haber luchado con Hernán Palazzo hasta la última carrera por la Corona, el team que conducen Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate vuelve al ruedo con la divisional escuela de monopostos, quedando para un futuro inmediato la incorporación al torneo de TC2000 junto a Gastón Cabrera.
El "coliseo porteño" mostrará el fin de semana a cuatro unidades. Dos pilotos serán debutantes: Braian Reinoso y Facundo Marques, destacándose la continuidad de Lucas Vicino en su segundo año en la divisional y de Rosso.
Con miras al importante compromiso del fin de semana, los máximos protagonistas del equipo dejan su parecer a horas de tener inicio el nuevo Campeonato de Fórmula Renault 2.0 que, como es habitual, se desarrollará junto al Súper TC2000.
Declaraciones
Lucas Zerbini:
“Comenzamos una nueva temporada y con cuatro autos, lo cual es muy bueno para el equipo y para la categoría que suma más chicos a esta importante escuela. Por supuesto para la carrera de Buenos Aires nos gustaría tener los mejores resultados, se trabaja para eso, pero también somos conscientes que Reinoso tiene muy pocas vueltas de prueba en el auto y Marques también debuta en una carrera. Lógicamente Vicino y Rosso tienen más experiencia y trabajaremos en conjunto para que se transmita ese conocimiento y poder estar todos en el mejor nivel a corto plazo".
Lucas Vicino: “Comienza un nuevo año y esperemos funcionar bien, tanto en Buenos Aires como en los otros circuitos. Este va a ser mi segundo año en la categoría, tengo más experiencia, y espero poder exprimirla carrera tras carrera. Probamos previo al inicio para ver que estuviera todo bien y poder encarar la primera fecha tranquilos. El auto funcionó muy bien y estoy con muchas ganas que ya llegue el fin de semana. Seguramente los objetivos para este año son distintos, pero también sabemos que el campeonato es largo y no hay que desesperarse, pueden pasar muchas cosas y hay que estar preparados de la mejor forma para eso. Igual estoy confiado y vamos a tratar de estar firme en todas las fechas".
Facundo Marques: “El deseo es sumar experiencia, no conozco la mayoría de los circuitos y también hay que adaptarse muy bien al auto. Al igual que en la FRPlus los pasos a seguir son claros: llegar, sumar kilómetros y lograr la experiencia para estar adelante; también hay nuevos rivales que hay que conocer así que hay mucho por hacer. Se que tengo un gran equipo y hacen muy bien las cosas, quedó demostrado en los años anteriores. Esa experiencia seguro me acortará los plazos. La FR2.0 da oportunidades cada fin de semana con el sistema de doble carrera, con ese formato logré mi primera victoria a nivel regional así que ojala se repita pronto acá".
Braian Reinoso: “Tengo el fin de semana un nuevo desafío, el segundo en menos de una semana. A diferencia de la semana pasada en el debut en TC2000 acá desconozco el circuito y tendré que adaptarme lo más rápido, pero por suerte están las Pruebas Libres y eso me ayudará. Confío mucho en el equipo, tienen mucha experiencia y han logrado importantes resultados con distintos pilotos, así que ojala comencemos un gran año en un autódromo tan especial como el ´Gálvez´".
Retorna Tadeo Vicente en un circuito especial
13-Mar-2018 (Prensa LRTU).- El fin de semana próximo comienza para Tadeo Vicente un nuevo año deportivo en la Fórmula Renault 2.0. La competencia ha desarrollarse en el en el autódromo de Buenos Aires marcará el inicio de un nuevo Campeonato de la divisional escuela que acompaña al Súper TC2000.
Buen precedente. El piloto chaqueño realizó su debut dentro de esta divisional de monopostos en el "coliseo porteño", hace poco menos de un año, logrando la victoria en aquella carrera sabatina. Sin duda, la misma tuvo un valor agregado, por ser también la primera vez que la escuadra MR Racing  preparaba un vehículo de este tipo.
Al igual que en 2017, Vicente buscará se protagonista excluyente en la "fábrica de talentos" con el claro objetivo de pelear por el título en juego. Tadeo vuelve a confiar un año más en la escuadra rafaelina que comanda la familia González y que le permitió liderar gran parte del torneo pasado y hacerse del campeonato 2016 de la FRPlus.
Vale recordar que el joven chaqueño lideró el torneo durante gran parte del mismo, dejando la actividad tras la competencia llevada a cabo en San Juan en el mes de Noviembre.
"Estuvimos probando ayer y quedamos conformes, este año voy con la unidad que manejó Rodrigo Lugón en la temporada pasada. Tuve que volver a adaptarme al auto porque hacía mucho tiempo que no me subía.
En la prueba que realizamos al principio me llevó un tiempo agarrar ritmo, pero luego mejoramos y logramos realizar muy buenos tiempos además de lograr una puesta a punto ideal.
El pasado año en Buenos Aires arrancamos con el pie derecho y esperamos que este año sea igual. La idea es ser parejos toda las carreras, el año anterior se nos presentaros muchas trabas luego del comienzo ganador.
Las expectativas para este fin de semana son poder terminar las dos carreras y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, no me gusta mucho el circuito donde vamos a correr este fin de semana, pero vamos a dar lo mejor de nosotros"
, señaló el chaqueño de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El Croizet Racing probó en Buenos Aires
06-Feb-2018 (Prensa FA).- El equipo Croizet Racing de Fórmula Renault 2.0 realizará este martes una jornada de pruebas en el circuito N° 8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sus dos unidades.
El Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 tiene su fecha de inicio el 18 de marzo en el trazado porteño y los equipos ya iniciaron las pruebas de pretemporada.
La escuadra que dirige Julián Croizet pondrá en pista hoy sus monopostos con Juan Pablo y Facundo Rotondo, quienes continúan dentro de la estructura con sede en la Capital Federal. Además estará presente Esteban Fernández, que trabaja para ocupar la tercera butaca del team.
La actividad comenzó a las 9:00 horas y el ensayo tiene como objetivo realizar la primera puesta en pista de las unidades del año luego del receso.
Rosso confirma su continuidad en la "fábrica de talentos"
01-Feb-2018 (Prensa SR).- En la presente jornada, Santiago Rosso confirmó su continuidad en la Fórmula Renault 2.0, especialidad que iniciará su temporada 2018 el fin de semana del 18 de Marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al Súper TC2000.
El Subcampeón 2017 de la "fábrica de talentos" buscará la obtención de la Corona en la presente temporada. Al igual que en la segunda mitad del año pasado, el "Pirata Cordobés" será parte del exitoso equipo LR Team con el cual obtuvo importantes galardones a punto tal de dar batalla por el "1" hasta la última fecha.
Con miras al inminente inicio del torneo, Santiago Rosso destacó: "Empiezo un nuevo año en la Fórmula Renault 2.0 y con las ganar de luchar desde la primera carrera por el Campeonato. El año pasado no tuvimos un buen inicio y después de mitad de temporada al sumarme al LR Team los resultados se dieron y se estuvo cerca de la coronación. Ojalá este año se de y vamos a luchar por ese objetivo desde la primera fecha en el autódromo de Buenos Aires".
Lucas Zerbini (LR Team): “Este año vamos con cuatro autos”
31-Ene-2018 (Prensa FA).- Lucas Zerbini, director y propietario del LR Team de Fórmula Renault 2.0, anunció que el equipo contará con cuarto autos, quienes serán los pilotos y como cree que será la temporada de la “fábrica de talentos”. Además adelantó que debutarán en TC2000 con un Fiat Linea.
¿Qué trabajos están haciendo en los autos?
Cuando termina una temporada, los autos se desarman completamente, se revisan todos los elementos, después comienza el proceso de pintura y el armado nuevamente. Esas tareas son las que llevamos adelante desde que terminó el campeonato. Estamos dentro de los plazos previstos con los trabajos.
¿Cuántos autos tendrá el equipo esta temporada?
Nuestra idea es sumar un auto más con respecto a la temporada anterior. Queremos tener cuatro este año.
¿Quiénes serán los pilotos?
Lucas Vicino y Facundo Márques ya están confirmados, mientras que están muy avanzadas las tratativas para que Santiago Rosso continúe un año más. La próxima semana vamos a probar con dos pilotos nuevos, quienes son los postulantes para ocupar la cuarta butaca.
¿Cómo pensas que será la temporada de Fórmula Renault 2.0?
Creería que va a ser mejor que el 2017, ya que hay muchos pilotos interesados en hacer la temporada de Fórmula Renault 2.0. Eso nos daría una mayor cantidad de autos y por ende mejores carreras. Va a ser muy competitivo el año.
¿Sólo Fórmula Renault 2.0 hará el equipo esta temporada?
No. Nos sumamos este año con un Fiat Linea al TC2000 con Gastón Cabrera. Será una temporada con mucho trabajo para nosotros.
Guido Moggia: “Pasé el año difícil, ahora quiero ser competitivo”
29-Ene-2018 (Prensa FA).- Guido Moggia, piloto del Litoral Group, analizó la temporada debut en la “fábrica de talentos” y como se prepara para un nuevo inicio del nuevo campeonato.
“Mi primera temporada en la Formula Renault 2.0 fue muy buena. Logré la evolución que pretendía, a pesar de tener diferentes problemas que los supimos solucionar junto al equipo. Al no tener pruebas durante el año, me quitó horas de aprendizaje”, contó el piloto bonaerense.
El Campeonato de Fórmula Renault 2.0 comenzará el próximo 18 de marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Moggia confía en llegar en óptimas condiciones: “Intentaremos probar en varias oportunidades para llegar con rodaje al inicio de temporada. El circuito N° 9 me gusta mucho, es completo y complejo”.
“El primer año en la categoría me dio confianza. Conocí las pistas y aprendí a cómo manejarme en un fin de semana de carrera. El año difícil, que fue el primero, ya lo pasé. Ahora quiero ser competitivo y pelear el campeonato. Para eso debo ir fecha a fecha”.
Bastidas, Blanchard y Longhi son los confirmados en el team de Paraná
El Gabriel Werner Competición buscará retener la corona en 2018
25-Ene-2018 (Prensa GWC).- El equipo Gabriel Werner Competición se prepara para el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y ya tiene tres pilotos confirmados para este 2018. Exequiel Bastidas sigue en la escudería entrerriana y se suman Nicolás Blanchard y Luca Longhi.
El team con sede en Paraná ya trabaja con vistas al nuevo torneo de la “fábrica de talentos” que comienza el 17 de Marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sueña con volver a obtener la corona, tanto en el certamen de pilotos como en el de equipos, como lo hizo en la temporada 2017.
Exequiel Bastidas sigue formando parte del Gabriel Werner Competición y se suman dos debutantes: Nicolás Blanchard y Luca Longhi. Además, el equipo entrerriano sigue trabajando para poder sumar uno o dos pilotos más a su estructura.
Exequiel Bastidas, el más experimentado del equipo, comentó: “La expectativa para este año es pelear el campeonato, ya que el año pasado se nos escapó. Vamos a intentar revertir eso y dar lo mejor de mí para luchar por el torneo. Hace tres años que estoy con el equipo y tenemos fe que vamos a tener una gran temporada juntos”.
Nicolás Blanchard, oriundo de Tierra del Fuego, se mostró muy ilusionado con este nuevo desafío: “Probé toda la semana acá en Paraná, me sentí muy cómodo con el equipo. Me atendieron de diez. Las pruebas fueron bastantes positivas. Arrancamos de menos a más, así que la sensación que tuve arriba del auto fue muy buena. Estoy esperando muy ansioso el debut en marzo”.
El chaqueño Luca Longhi expresó sus sensaciones de cara al debut en la “fábrica de talentos”: “Estoy muy contento de formar parte de este equipo, no veo la hora de que empiece el torneo para poder disfrutar de participar en la categoría”.
Nicolás Carbon se prepara para una nueva temporada
04-Ene-2018 (Prensa FA).- Nicolás Carbón probó este viernes junto al MR Racing en el autódromo "Ciudad de Paraná" de cara al inicio de temporada, que será el próximo 18 de Marzo en Buenos Aires. El piloto de Matadores intentará pelear el título en su segundo año en la “fábrica de talentos”.
Los pilotos y equipos comienzan la preparación de cara a una nueva temporada de la Fórmula Renault 2.0. Nicolás Carbón y el MR Racing no son la excepción y este último viernes realizaron la primera prueba del año en el autódromo Ciudad de Paraná.
“La prueba fue muy positiva, dado que el circuito nos cayó muy bien y pudimos realizar los tiempos que nos habíamos planteado en el inicio. El auto se comportó muy bien, quedamos muy conformes”, comentó el joven de Mataderos.
Carbón, que en Febrero ultimará detalles de su puesta punta en el Centro de Formación del autódromo de Buenos Aires, aseguró que llegará de la mejora manera al inicio de temporada. “Voy a llegar muy bien al Gálvez, es un circuito de mi agrado, seguramente estaremos dentro de los diez mejores”.
Con respecto a los objetivos que se plantea para esta temporada, comentó: “Intentaremos pelear los primeros puestos en el campeonato. Para eso se necesita contundencia y no cometer errores. Sería grandioso poder consagrarse campeón en una categoría tan importante del automovilismo argentino como lo es la Fórmula Renault 2.0”.
Gabriel Bonavia (Litoral Group): “Cada año qué pasa la categoría se pone más competitiva”
18-Ene-2018 (Prensa FA).- Gabriel Bonavia, responsable del Litoral Group, realizó un balance de la temporada 2018, comentó los trabajos que se están realizando en los autos, confirmó a los pilotos del team con sede en Rosario y dejó en claro sus objetivos para este 2018.
Gabriel Bonavia hizo un balance sobre el desempeño de su estructura durante la temporada pasada: “El balance 2017 fue bueno para el equipo, con podios y carreras ganadas, también con un progreso notorio en los pilotos que debutaban este año”.
Sobre los trabajos en las unidades del Litoral Group, Bonavía explicó: “Se desarmaron completos los autos que se usarán este año. Ya están en etapa de armado y reemplazo de elementos, la quinta unidad que tiene el equipo solo se va a usar para probar”.
“Continúan dentro de la estructura Nicolás Moscardini, Tobías Martínez y Guido Moggia, además se incorpora Juan Pablo Pilo, proveniente del Campeonato Argentino de Karting”, contó sobre el armado de su team para este 2018
En relación a la actualidad de la “fábrica de talentos”, Bonavía expresó: “Cada año qué pasa la Formula Renault 2.0 se pone más competitiva y el nivel de equipos, por consiguiente de pilotos, sigue mejorando. Creo que va a ser un año muy bueno en lo deportivo y en general para la categoría”.
“El principal objetivo es el mismo de todos los años, lograr que nuestros pilotos se desarrollen dentro del automovilismo y aprendan a ser profesionales de este deporte. Si deportivamente pueden llegar a la última carrera con posibilidades de ser campeón, mejor aún”, finalizó.
El calendario 2018
16-Ene-2018 (Prensa FA).- Se confirmó el calendario del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 2018, que contará con doce fechas iniciando el 18 de Marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como ya es habitual en los últimos años, el "Gran Premio Coronación" se disputará en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, el 25 de Noviembre.
Fórmula Renault 2.0 - Calendario 2018
1ª fecha: 18 de Marzo "Oscar y Juan Gálvez" (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
2ª fecha: 8 de Abril A Confirmar
3ª fecha: 29 de Abril A Confirmar
4ª fecha: 20 de Mayo Potrero de los Funes (San Luis)
5ª fecha: 3 de Junio "Ciudad de Rafaela" (Santa Fe)
6ª fecha: 22 de Julio A Confirmar
7ª fecha: 12 de Agosto "Ciudad de Oberá" (Misiones)
8ª fecha: 2 de Septiembre A Confirmar
9ª fecha: 23 de Septiembre “El Zonda-Eduardo Copello" (San Juan)
10ª fecha: 7 de Octubre San Nicolás
11ª fecha: 4 de Noviembre "Oscar y Juan Gálvez" (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
12ª fecha: 25 de Noviembre "Oscar Cabalén" (Alta Gracia, Córdoba)
Hernán Satler, la palabra del campeón
10-Ene-2018 (Prensa FA).-Hernán Satler, piloto del Gabriel Werner Competición, flamante campeón de la temporada 2017 de la Fórmula Renault 2.0, relató sus sensaciones sobre este este logro, hizo un balance del año que lo vio consagrarse y contó las claves que lo llevaron a ser el nuevo monarca de la categoría escuela del automovilismo argentino.
¿Qué sentiste cuando te enteraste que eras el campeón de la FR 2.0?
Sentí mucha alegría, no queríamos que se defina así el campeonato, quería festejar en el autódromo, pero la alegría es muy grande, porque es un premio de todo un año de trabajo, completando de la mejor manera un ciclo de cuatro años de trabajo en el auto. Aprendí todo dentro de la categoría para llegar hasta acá.
Según tu punto de vista: ¿Es justa la sanción de la Mesa Directiva de la CDA del ACA?
Creo que es justa la sanción de la CDA del ACA, porque esta dispuesta por el reglamento de la carrera. Él realiza una maniobra antideportiva, que sería de exclusión en cualquier competencia, con el agravante de que me deja sin la chance de pelear el campeonato y ser campeón él en la última fecha.
¿Cuál crees que fue tu punto fuerte a lo largo de la temporada?
Creo que el punto fuerte fue la contundencia y la regularidad del auto, paramos muy pocas veces, una o dos por toques, después en todas las demás carreras siempre sumamos puntos.
¿En qué fecha te diste cuenta que podías ser el nuevo rey de la “fábrica de talentos”?
Teníamos el objetivo desde la primera carrera, si bien no tuvimos un muy buen fin de semana en la fecha inicial, cuando hago la ‘pole’ en Portero de los Funes, un circuito tan largo y tan complicado, me di cuenta del potencial que teníamos. Luego, faltando tres fechas para el final, cuando después de largar 9° ganamos en San Juan el día sábado, me motive mucho para lo que quedaba de campeonato.
¿Qué balance haces de la temporada 2017?
El balance es muy bueno, fuimos los mejores del año, el Gabriel Werner Competición ganó el campeonato de esquipo, así que fue un año redondo.
El Croizet Racing se prepara para una nueva temporada
09-Ene-2018 (Prensa FA).- Julián Croizet contó los trabajos de pretemporada del Croizet Racing. También habló del salto de Gabriel Gandulia al automovilismo europeo.
“El balance de la temporada 2017 fue excelente. Tuvimos autos muy competitivos que le permitieron ganar a tres de los cuatro pilotos que confiaron en nosotros, eso nos reconforta mucho”, comentó Croizet.
Gabriel Gandulia correrá en Fórmula Renault NEC luego de arreglar su contrato con el equipo francés R-Ace GP (ver más), al respecto, Croizet comentó: “Nos alegra que Gabriel (Gandulia) pueda seguir su camino en Europa. Luego de las pruebas, nos contó que los trabajos del equipo francés eran muy similares al nuestro, eso nos enorgullece. Le deseamos lo mejor y le agradecemos por la confianza en los últimos años”.
En cuanto a la temporada 2018, reveló que trabajarán “en mejorar la puesta a punto del auto para las clasificaciones, que es donde se define gran parte del fin de semana”. En cuanto a objetivos, planteó tener “aspiraciones a pelear por el título”.
Además, confirmó a Juan Pablo y Facundo Rotondo dentro de la alineación del equipo y aseguró que están definiendo los pilotos que se sumarán a los otros monopostos.
El Gabriel Werner Competición es el Rey de Equipos
04-Ene-2018 (Prensa FA).- El Gabriel Werner Competición se coronó campeón 2017 entre los equipos del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 tras conocerse la decisión de la mesa Directiva de la CDA del ACA, en la que se le retiraron todos los puntos a Hernán Palazzo y Hernán Satler se transformó en el nuevo monarca de la “fábrica de talentos”.
De la mano del flamante Rey de la “categoría escuela”, más el destacado trabajo de Exequiel Bastidas y Eugenio Provens, el team con sede en Paraná se consagró como el mejor equipo del año.
A lo largo de la temporada, la estructura comandada por la familia Werner, cosechó 597 puntos durante todas las citas del calendario y cerró un año muy exitoso festejando los dos títulos que se ponen en juego en la “fábrica de talentos”.
La segunda ubicación en el torneo de constructores fue para el Croizet Racing, que gracias a la muy buena labor de los hermanos Rotondo (Juan Pablo y Facundo), más el aporte de Gabriel Gandulia, lograron cosechar 549 puntos que le permitieron finalizar como escoltas.
Fórmula Renault 2,0 - Campeonato de Equipos 2017
1° Gabriel Werner Competición 597 (Campeón)
2° Croizet Racing 549
3° Litoral Group 489
4° Litoral Group Fórmula 468
5° LR Team 456
6° MR Racing 391
7° Martínez Competición 241
8° Werner Competición 167
9° Escudería FE (Fuerza Eugenio) 166
10° Barovero Racing Team 164
11° Litoral Group FR 155
12° MS Racing 88
13° RNP Fórmula 72
Sin Puntos
14° JLS Motorsport Fórmula
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)